La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 october 2004, friday.

Mensajes dia29 october 2004, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

darko Friday 29 october 2004 - 09:09

Re:refugios en los pirineos

hola radio00
lo mejor que puedes hacer es que nos comentes la zona que te interesa i nosotros te aconsejaremos de los refus con mucho gusto...
adeu¡

Ir a la conversación completa

Madveras por julito Friday 29 october 2004 - 11:53

Parejas de piolets tecnicos ¿en venta?

Como Julio no puede escribir, m´ha pedido que susu pida si alguien se venede o sabe de alguien que s evenda una pareja de piolos tecnicos.... necesita dos parejas de piolos

Muhas gracias de su parte

Saludos

jander Friday 29 october 2004 - 12:07

Reflexiones, me hago mayor.. (PIT no te lo tomes a mal, que es broma)

Ultimamente me esta pasando un extraño fenomeno... 
Es una enfermedad de largo recorrido.... empieza cuando vas mas de dos veces a la montaña ( a caminar, escalar, hacer barrancos, esquiar, foquear...) y se manifiesta pasados los 30-35 tacos

en el principio, tus compañeros con mas experiencia al principio tienen un equipo mucho mas adecuado ( o en la ignorancia eso piensas) que tu.(he visto cosas que jamas creeriais)

No obstante, con el tiempo y una caña, vas mejorando tu equipo (ahora esto, ahora lo otro, que bien que viene navidad, nene que quieres pa tu cumple)

Cuando tienes un currele y empiezas a manejar algo de pasta, incluso te permites algun lujillo que otro ( revisad vuestros  armarios), y ya cada vez mas viejo, cada vez mas maniatico, de vez en cuando un autentico capricho... carisimo

y llega un dia que descubres una web.. y cuando vas a revelar el carrete de fotos, ves que a la ultima salida llevabas:
un chubasquero de 15 euros
un fogon hecho con una lata pepsi
y la mochila de 15 litros sin ponerte los tirantes!!!!!

¿COMO LLAMAMOS A LA ENFERMEDAD?
¿PITITIS?
¿PITISMO?
¿PITUFALGIA?
¿PITULISMO?

jejeje

clint Friday 29 october 2004 - 12:15

Inauguración Vértic????

Me dijeron que la nueva Vértic en Barcelona (a 5 minutos de mi casa!!!!!!!!!!!!!!) se inauguracba este finde.  ¿Alguien sabe algo?

Mae Friday 29 october 2004 - 12:37

Re:Reflexiones, me hago mayor.. (PIT no te lo tomes a mal, que es broma)

Saludos!

Bueno desde tu punto de vista, más que una enfermedad es casi una frutada.... pero pa los que aun no han empezado a darse caprichos........ .

La verdad, es que espero con ansia el articulo de PIT, para transformar un martillo bulgaris en un piolet técnico, el de fabricación de mosquetones con clips de esos para papel, y el de como cramponear tus botas con chinchetas....

La verdad es que creo que su verdadero nombre es MAC-Pit.

¡¡GRACIAS PIT!!

Jiwel Friday 29 october 2004 - 13:46

Afogar-se amb vent.

Hola a tots/es, mira era per comentar un petit problema, la meva xicota quan be amb mi a fer muntaña, si fa vent s´afoga, en principi no te asma, algu sap alguna cosa sobre el tema. Gràcies

PIT Friday 29 october 2004 - 14:26

Re:Reflexiones, me hago mayor.. (PIT no te lo tomes a mal, que es broma)

javascript://
javascript://Llega la PITMANÍA javascript://
javascript://

Bueno ojo mi idea es siempre aportar alternativas y eliminar la obsesión sobre el material superpijoycaro para asesorar sobre esas cosas sobran los vendedores y gurus ....

Además si hay que gastar se gasta ..............hay todas estas cosas de marca

Yo pase del chubasquero de 15 euros al cortavientos de marca
Del hornillo de lata al manufacturado
Mi mochila minimalista es de una marca especifica

Vamos eso si...... siempre son cosas mas baratas de las que antes usaba (y no era material super caro precisamente) (el cortavientos sobre 50, el hornillo 20 y la mochila 70) pero incluso para estas cosas hay opciones en el mercado que superan las caseras ..

Aunque esto no significa que el que tenga la supernorhface de 300 euros o la solo climb de 1.2 kilos sean malas cosas (pueden ser excelentes) simplemente hay mas opciones y no siempre pasan por los materiales súper técnicos el marketing de las casas, o los gurus de barrabes, desnivel etc Personalmente aunque mi nivel técnico ha ido subiendo gran parte del material que he ido cambiando a material en teoría menos técnico ...y he salido ganando ...........

Ademas mucho ojo......... a veces las opciones que propongo no son las mejores por ejemplo el hornillo de alcohol tiene sus limitaciones y las mochilas ultra freaks no permiten llevar peso con comodidad...............incluso en el tema del peso llega un momento que empiezas a sacrificar confort o incluso seguridad...............por eso lo importante es experimentar y adaptar las cosas a lo que necesitamos ........

Madveras Friday 29 october 2004 - 18:07

Sobre calcetines

como ha salido más de una vez el tema... creo que este articulo de Desnivel puede ser interesante
http://desnivel.com/tus_paginas/material_tecnica/object.php?o=11993

Carmen Friday 29 october 2004 - 18:48

Re:Reapertura del refugio de Belagoa

Ayss Mirlete, cada vez que te leo estás con el patxaran en la tecla, jajajajaja.

Pero cuánto te gustará, jodío !!

Saludets,
Carmen

mirlo Friday 29 october 2004 - 18:52

Re:Reapertura del refugio de Belagoa

...es que mira, que bueno es ehhhh....

un saludete y muchos

salut i seny
mirlo

una chica Friday 29 october 2004 - 09:07

Re:Rutas por VAlle de Aosta (italia)

Lo mejor del Valle de Aosta es la amabilidad de la gente que está en las oficinas de turismo y la información (mapas incluidos) que te proporcionan. Tenía una galería de fotos de diversos lugares en en valle de aosta, no sé si se llegó a perderse con el lio que hubo en el foro....A nivel de pueblos y visitas rurales tienes todo el valle que es aconsejable, además plagado de castillos algunos de los cuales bien merecen una visita. Excursiones ni contarte. Lac du miage, preciosas vistas sobre el Mont Blanc, una ascensión relatiamente senzilla és el petit mont blanc, sino, hay bastante con recorrer el valle y contemplar ell Lac...(había una foto en la galería).
Desde Cogne puedes acercarte a Cascade de Lulliz (tb con foto en la galeria) es una caminata muy senzilla y en verano con demasiada gente...Cogne bien merece una visita y como te han dicho hay bonitas rutas de senderismo con vistas sobre el PN de Gran Paradiso.
Evidentemente puedes subir al Gran Paradiso o bien al Ciarforon aunque estamos ya hablando de ascensiones en las cuales requerirás material.
Ah si, desde courmayeur tb hay una caminata que se acerca a unas casacadas de las cuales no recuerdo el nombre (ver folleto en la oficina de turismo) pero des la última cascada puedes continuar la ruta dando una circular en la cual vas encontrándote lasgos y otros rincones de singular belleza.
Tengo información de aosta en casa, mapas y demás. Si necesitas algo más tu mismo.
Saludos y suerte

daniam Friday 29 october 2004 - 11:25

cerdanya

bon dia,

que excursiones y/o ascensiones son a vuestro criterio las + bonitas a realizar en la cerdanya? no importa duración ni si es en la cerdanya francesa o catalana

Madveras Friday 29 october 2004 - 11:35

Re:cerdanya

Entre las muchisimas que hay, una que te recomeidno es la ascension al Carlit, en la Cerdanya Francesa

Gabi Friday 29 october 2004 - 11:51

en la cerdanya solo he hecho 5 o 6 ascensiones, pero las que mas me han gustado son:

-Carlit (por Buoillouses)

-Tossa Plana

-Canal de l´Ordiguer -Vulturó - Canal del Cristall.

La verdad es que cualquier monte de por alli esta bien. El Puig Pedros me decepciono un poco, pero subimos por el sur, el norte parece mas variado y alpino.

otras ascensiones famosas son: Puigmal desde la estacion de Err, estanys de la Pera, y toooooda la sierra del Cadi.

Chemi Friday 29 october 2004 - 12:34

Coincido con Gabi en lo del Puigperós.
Pero yo añadiría la Tossa Plana sin nieve: es monótona y algo aburrida.
Pero con nieve cambia la cosa, es más bonita y con esquís ... es de las mejores ascensiones si tu nivel no es muy alto o para un día que no quieras grandes dificultades, o para entrenar fondo.
En plan senderismo te recomendaría la zona de la Vall de la Llosa, preciosa.

Además puedes hacrer la Tossa Plana por la Vall de la Llosa. Yo le tengo muchas ganas, me han dicho que vale la pena (bonita y entretenida, aunque larga).

Finalmente, una zona que descubrí hace poco es la del Coll de Pal (se llega desde Bagà, antes del Túnel del Cadí). Es fácil y bastante solitaria. En invierno tiene buenas posibilidades para foquear.
Una excursioncilla muy fácil y muy corta: de Coll de Pal al Refu del Niu de l´Aliga (Tossa d´Alp).

Jordi C Friday 29 october 2004 - 19:31

Como ya te han comentado, te recomendaría el Carlit en la parte francesa, cualquier zona de la serra del Cadí (Prat d´Aguiló-Comabona o de Estana-Prat de Cadí-Canal del Cristall-Vulturó, que es la máxima elevación del Cadí), y especialmente la vall de la llosa, desde Viliella hasta la cabana dels esparvers. Desde aquí puedes ascender a la Muga y seguidamente a la Tossa plana de Lles. Este tramo suele ser muy solitario y con excelentes vistas.

Saludos

Jordi C Friday 29 october 2004 - 20:02

Canigó i Bassegoda

Esta semana quería ir para Besiberris, pero como el tiempo no ha acompañado, me he conformado con hacer un par de salidillas.
Ayer subimos de Cortalets al Canigó por la ruta normal. Poca nieve, empieza cuando le das la vuelta al pic Jofre. La parte final del camino que va subiendo haciendo zetas se tenía que subir con precaución, pues la nieve estaba helada. Día muy nítido, frio y ventoso. Vistas desde Golf de Roses, Costabona, zona ull de Ter, Carlit... Para la bajada me acordé de la reseña d´Amunt de bajar por la chimenea y portella de Vallmanya y así lo hicimos. La chimenea sin nieve y muy poca en el resto del camino. Vuelta muy recomendable. Gràcies Amunt !!

Hoy salida en solitario al Bassegoda, desde el pont d´en Valentí y regreso por la vall de Riu. Seis horas de pateo, y aunque este año no he encontrado setas (ni de malas), me he conformado con coger algunas castañas.
Recomendable hacer esta ruta ahora en otoño pues los colores del bosque estan en su máximo esplendor.
Intentaré colgar reseña con la ruta detallada.

Saludos

Pison Friday 29 october 2004 - 20:42

Hace dos años hice el Carlit pero empezando a caminar en Font Romeu, ascensión muy muy larga pero muy bonita, ya que empiezas cruzando un bosque.

El Puigpedros, yo tampoco te la recomendaría a no ser que quieras dar una pequeña vuelta y subas desde el refugio de J. Folch, empezando en Merangues, es algo más bonito, aunque el problema es que la cima es como un campo de futbol, no tienes sensación de cima.

Pison Friday 29 october 2004 - 20:47

Re:puigmal

El puigmal es una montaña muy fácil ideal para empezar a probar el tema hivernal, ni lo dudes, llevate los crampones, y a la mínima que te encuentres la nieve un poco dura estrenalos, así te empezarás a familiarizar con ellos.

Pero este finde pinta bastante mal el tiempo.

Xuski Friday 29 october 2004 - 09:17

Re:Agulles d´Amitges

Grácias a los dos!!

Aunque parece confirmarse que para el fin de semana seguirá el frio y el mal tiempo.

Bueno, yo me subo, y si he podido escalar os lo cuento el martes

Laia Friday 29 october 2004 - 11:38

No te pierdas escalando al desnudo

Para aquellos que no habeis visto el calendario que se publica cada año de las fotos de peña haciendo boulder al desnudo, muuuuuuy guapas!!
A ver si alguien se anima a hacer una version!
www.stonenudes.com
A disfrutar y a escalar!

Madveras Friday 29 october 2004 - 11:44

Re:No te pierdas escalando al desnudo

Venga mads... a que no hay huev....?  .... que si se ha de hacer se hace jajajaja.... otia que no molaria... y luego lo vendemos rollo estos clubs de futbol pa financiarse ...

mirlo Friday 29 october 2004 - 11:46

...jejeje...si hay que hacerse, se hace y punto

contad conmigo

salut i seny
mirlo sin plumas

clint Friday 29 october 2004 - 11:48

Yo me apunto con la condición de que la foto sea de lado y en un lanzamiento!!!!

Chemi Friday 29 october 2004 - 11:54

Yo no se escalar ... pero si hace falta pa financiar la güeb me ofrezco aposar en bolas en btt ... PERO CON SILLÍN ¿EH?

Madveras Friday 29 october 2004 - 11:58

Poozi... se podria hacer cada uno en la especialidad que le guste más ¿no?

Laia Friday 29 october 2004 - 12:16

Lo veo un poco peligroso,  puede haver congelaciones y amputaciones, ya sabeis que hay gente que se emociona mucho y no tiene freno... aunque los resultados si me guastaria verlos
 Seguro que hay gente en éste foro que tiene fotos así! yo soy una de ellas, si alguien empieza yo voy segunda venga!

Madveras Friday 29 october 2004 - 12:22

tan tan asi no... pero solo con gayumbos, botas y piolos en mdeio de la ventisca en andorra........ me se de tres que a la frase de ´a que no hay huevos?" ... s enos fue la pinza tres pueblos  ..... ¿Daniiiiiiii?.. ande stan esas fotos?????

Laia Friday 29 october 2004 - 12:31

Y las congelaciones y amputaciones?...creo que TODAS las especialidades...nos pueden denunciar por temerarios!
Si alguien se anima yo voy segunda!yo si tengo fotillos! Venga!

clint Friday 29 october 2004 - 12:35

Vamos Laia.... que ya lo has dicho dos veces.... ¡qué estás deseando colgarlas! (y yo de verlas! ).... ¡anímate y compártelas!

Yo lo más que tengo es la foto de un amigo que le dio por cambiarse de pantalones llegando a la cima del Carlit con un frío de mil demonios...

Chemi Friday 29 october 2004 - 12:47

ummm  entonces ... y enlazando con el post de técnica de autodetención ...  en actividades invernales aquí la punta va siempre hacia delante ¿no?

Laia Friday 29 october 2004 - 12:47

No vale! Además podeis hacer "la pua" y colgar fotos que no seais vosotros!
A ver si alguien se anima de verdad, yo aún tengo que escanearlas y todo!

Quintin Friday 29 october 2004 - 12:52

Pues yo tengo una foto dandome una ducha (entonces no conocia a Pit, asi que no estaba pensando en el, como Chapy) en una cascada pirenaica, bajando del Olivon.
El agua estaba helada, asi que para ver algo hay que usar lupa .
A ver si la encuentro y la escaneo .
Eso si, me pido febrero, que pa lo que hay que ver

clint Friday 29 october 2004 - 13:04

Bueno, bueno... creo que habrá que abrir otro foro que se llame: "naturismo" o algo así donde charlemos de estos temas y colguemos fotos...

clint Friday 29 october 2004 - 13:05

pekas... ¿no tienes nada que decir?

Madsergi Friday 29 october 2004 - 13:17

Ummm

creo que ya se pq hacen boulder.
Si te pone tu compañero de cordada aún..

pero sino ... haber quien va a escalar con alguno y tener que asegurar a alguien por encima tuyo en un paso de diedro y en bolas....

vamos, os encuentro a todos un dia al girar un recodo trepando y me decis de asegurar ... y de esta que cuelgo la escalada, el pinismo y hasta el salir a ver las vaques.

Menuo trauma 

Y cuidado en las R al canviar de posición... haber quien deja al compañero que pase por detras tuyo ... si, si la excusa de que la salida de la vía va por el lado contrario al que estoy, no ????

Tina Friday 29 october 2004 - 13:24

Hola Laia,

soy nudista y me encanta escalar. Me ha gustado tu idea de colgar fotos, pues ya tenia ganas hace tiempo y no me atrevia. Venga yo he colgado la primera. Chicos venga a ver quien se anima, a ver si las chicas vamos a ser las mas valientes !

jander Friday 29 october 2004 - 13:30

bonita imagen.. diedron, espatarre y los seguros alargando alargando alargando.. vigilando no pellizcarse un webo poniendo un friend... imagen igualmente espeluznante en caso de tratarse una femina... (no es el mejor punto de vista en ambos casos... creo)

y tu alli abajo.... aguantando y rezando pa que no te caiga el colega en toda la cabesa.... cagao y to de miedo

ecs

claro que en cordadas mixtas, en las reuniones siempre se puede pasar el rato de muchas maneras
 vale vale ya me piro

pa cuando un madstage en bolas?

clint Friday 29 october 2004 - 13:33

Definitivamente, tendré que quitarme esos gramillos que me sobran... y no hablo de los gramillos de la mochila al estilo PIT... ... estos cuestan más!!

¿Dónde se ve esa foto, Tina?

Tina Friday 29 october 2004 - 13:35

Muy graciosos Madsergi y Jander... En vez de tanto hablar a ver si os atreveis de verdad...

Madveras Friday 29 october 2004 - 13:37

la hi borrao pq estava el MySql escuajaringao... la tendras que volver a subir....

Tina Friday 29 october 2004 - 13:38

En la sección de fotografia. donde sino...

Mad Sergi Friday 29 october 2004 - 13:42

Tranquila Tina.

Ya atacará el paparazzi la próxima vez que salgamos a escalar y haber si puedo colgar algunas fotos...

intentaré que sean algo artísticas, però es que no nos salvamos ni con photoshop!

p.D: También intentaré no sacar cierto ángulos... como lo que hablabamos!!!

Clint Friday 29 october 2004 - 13:46

Antes de ver la foto, me apetecía la idea... ahora... ¡realmente tengo que hacer algo con esos gramillos! ... Habrá que entrenar más...

una chica Friday 29 october 2004 - 13:56

pues ya me perdonareis pero....para mi una escalada practicando la filosofia del nudismo no sería exactamente la de la foto colgada en la galeria...digamos que me sobran los pies de gato, cuerdas y arnes...se ajustarían más las fotos de los calendarios
saludos y perdón por no entender el significado de todos estos post....

tendinitus Friday 29 october 2004 - 13:56

Tengo que hacer algunas críticas:

1.Cuerda estática no deberías usarla ni para top ropes.Es peligroso para los anclajes y para el cuerpo.
2.El arnés tampoco me acaba de convencer, parece muy vetusto.
¿Dónde es eso?
Del resto no tengo ninguna objeción.

Evila00 Friday 29 october 2004 - 13:59

jajajajajajajajajaja ajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj que me partoooooooooooooo!!! jajajajajajajajajaja

No os imagino al resto en una foto como en la que aparece Tina y ya me perdonaréis pero NO HAY HUEVOS!!! Y si los hay, venga, desfilando os quiero ver que ya tardáis jajajajajajajajajajajajaja

Madveras - Webmaster Friday 29 october 2004 - 14:00

no se porque me huelo que hay gato encerrado ..... vi a investigar....

PIT Friday 29 october 2004 - 14:16

no te pierdas escalando al desnudo II mas trabajo pal webmaster

estoy de acuerdo con madveras seguro que hay gato encerrado

en cuaquier caso ¿no molestara el arnes?

Lo peor es que el webmaster tendra que sustituir las estrellas de puntuacion por

seria mas propio no ?

eso si los cambios despues de que acabe con el articulo de los cortavientos ......

listillo Friday 29 october 2004 - 14:30

Tina.... deberías saber que el el photoshop deja residuos de eficentia temporal y de ubicación en la red, no bromees con la foto leches!!!! que estás desmadrando al personal. Además, ya lo ha dicho Pit creo.... esa cuerda.... uffff te delata, en fin, más seriedad

Dave. Friday 29 october 2004 - 14:36

Desde un principio olia la cosa a "xamusquina"....se intuia gato encerrado en la afoto!!

Hurra por listillo!!

Tina  ... mu mal!!

clint Friday 29 october 2004 - 14:43

¿y ahora que hago yo con el poster que me he imprimido?

Madveras Friday 29 october 2004 - 14:56

poooozi que habia gat enserrat.........en fins.....

Mad Sergi Friday 29 october 2004 - 14:57

MAS TIMOS ?¿? BFDS

Umm
i lo de listillo también me huele a chamusquina.... ¿otro timo?

Venga mentes calenturientas,

Buen fin de semana a todos.

Y a ver el martes a ver como ha acabado el tema...
haber si me tengo que quedar en bolas para conectarme a la web!.

Salut y buenas salidas!

Gustavgrau Friday 29 october 2004 - 18:54

http://www.hotrockglobalchallenge.com/

http://www.hotrockglobalchallenge.com/ hoy por la AP7, en la altura de Tarragona, direccion Valencia, he adelantado, y he estado un buen rato (debido a un colapse) al lado de este SUPERFIRKICAMION que podeis ver en la foto y en la web.

Alguien sabe de estos chalaos millonetis que se pasan el dia escalando? Lastima que debe ser ilegal ir con el camion en marcha y escalar el desplome de la parte trasera.

En su web no sale nada de que vengan por aqui, a ver si este finde los vemos por la zona y os digo algo. AVANT

click to see big picture
 me lo voy a hacer igualito cuando me toque la 6/49 i la primi juntas!
y os invito a todos!!

Gustavgrau Friday 29 october 2004 - 19:09

Re:MAS TIMOS ?¿? BFDS

Bueno, yo lo maximooque e visto en serio es la parienta del Manonegra.
Ahora, como yo y marta tambien somos naturistas, pue snos apuntamos a lo que venga.
Y donde webos esta la foto de Tina? es que ni que sea photoshop la quiero ver. Y las de Laia pa cuando? Laia eres de Reus? AVANT.

P.D. Si alguin sabe algo (aparte del super pekas que lo sabe todo) sobre vias y boulder en el illot de la Platja del Torn de l´Hospitalet de l´Infant plis info que me haria ilu.

quim ag Friday 29 october 2004 - 22:48

como acceder al chat?

Pincho sobre el icono del chat y se me abre una pantalla pero se queda en blanco.Que debo hacer?

Juan carlos Friday 29 october 2004 - 08:43

Re:bumeran- Pro ZS 8

Gracias por tu opinion y tus consejos. Saludos

Chemi Friday 29 october 2004 - 11:36

Re:recomendarme una horquilla...please!

Hola flx.
Yo no te voy a recomendar una horquilla ... hay tantas marcas y modelos  ... para distintos usos, presupuestos, ...

Pero te daré un par de noticias (malas o buenas, no se )
En tu bici del 92 te puedes encontrar con 2 problemillas:

1º- 100% seguro que llevas dirección de rosca: esto es que el tubo de la horquilla es roscado en su extremo superior y ahí se ancla la dirección. Antes era lo normal. Ahora todas las horquillas (o el 99%) son para dirección "a-head" (porque la llevan el 99% de las bicis de montaña de verdad). Aquí el tubo de la horquilla es más largo, la dirección va alrededor de él y la potencia es la que aprieta todo el sistema.
O sea que par instalar una horquilla moderna en tu cuadro tendrás 2 opciones:
a) poner dirección y potencia nuevas (tampoco es un gran coste y fijo que la dirección irá más fina)
b) opción friki: que en un taller le hagan la rosca al tubo de la horquilla (cuidadín quién y cómo lo hace)

2º (y más chungo) - Antes muchas bicis llevaban dirección de 1 pulgada (probable si es del 92). Ahora todas son de 1 y 1/8 (es el diámetro). La gran mayoría de horquillas modernas decentes son para 1 y 1/8. (Y empieza a haber de 1´5 para hacer el cabra salvaje).
Y esto creo que no tiene solución.

No se si te he fastidiado la ilusión o de te he dado una alegría par tu bolsillo

Chemi Friday 29 october 2004 - 11:45

Re:Sobre ruedas

Hace días que tengo guardados mis comentarios al super-post de PIT.
Ahí van:

1º Tíooooo, vaya ladrillooooo. Pero muy interesante, de verdad.

2º Por no callar, voy a aportar mis comentarios:

- Direcciones: Supongo que tienes razón, tiene lógica, aunque en este caso, como muy bien dices tú, el motivo "comercial" va aparejado a un beneficio real para el usuario.
Añadiría que en el caso de direcciones integradas (o semi) el resultado es peor para el usuario (riesgo de joder el cuadro)

- Pulsadores: Totalmente de acuerdo. Es el timo del siglo. Y creo que Shimano se va a pillar los dedos (no con sus pulsadores, no, con los dólares)

- Bielas integradas y platos: ídem. La tiranía de Shimano. Hay que buscar alternativas, aunque siguen siendo las que funcionan mejor. (Mea culpa: yo las llevo: unas LX integradas).

- Zapatas: creo que frenan mejor, pero lo que flipo es con el precio. Las últimas que compré me clavaron un güevo (creo que 10 euros) por un pu** trozo de goma para Avid (hace años que abandoné Shimano en frenos).

- Tubeless: ya hemos discutido todo. Sólo añadir que hace años un fabricante lo intentó (creo que fue Wolber) y fracasó. El sistema era bueno, pero no contaba con el beneplácito de los grandes. Luego cogieron el testigo éstos (creo que fueron Mavic + Michelin + Hutchinson) y sacaron su sistema al mercado. Yo creo que el invento es bueno, pero no ha salido a la calle hasta que no han querido (????).

- Neumáticos. Aquí discrepo algo. Creo que la dureza se nota más de lo que dices. En mi caso al menos, las situaciones de suelo duro son mayores: piedras, raíces, escalones, ... sobretodo en subida. Aunque es verdad que duran muy poco = ???????

- Slooping en carretera: de acuerdo ... y encima son más feos (para mí)

(sigue)

Chemi Friday 29 october 2004 - 11:46

Re:Sobre ruedas

Sobre avances: aquí voy a hacer de abogado del diablo.

- Transmisiones integradas: Si se han probado y funcionan en bicis urbanas, ¿porqué no en montaña? Quizás hay realmente algún motivo que de momento lo desaconseje.
Por otro lado: ¿Has visto la bici de descenso que ha desarrollado Honda? Está compitiendo ya al máximo nivel con un sistema de transmisión integral.

Ruedas pequeñas: algunos corredores de descenso utilizan rueda trasera de 24´´. Pero sus ventajas fuera del descenso ? no se.
Además ¿Porqué Gary Fisher, Orbea y otros van en dirección contraria? (ruedas de 29). Quizás una rueda más pequeña para un uso btt "normal" no sea adecuada.

Flx Friday 29 october 2004 - 12:15

hola Chemi  y gracias por tus advertencias

La dirección de mi bici es de 1 y 1/8, eso seguro, y el tema del cambio de dirección/potencia a una ad head es algo con lo que desde el principio cuento, ya que no creo que se encuentren horquillas con el tubo corto y con rosca.

..un poco ando perdido planteándome si miro algo tipo judy o similar (me encaja más de pasta), o bien me voy a algo tipo marzochi o así...que creo que está de fruta madre (pero se me va del presupuesto).
...en cualquier caso notaré una diferencia abismal con mi paioli cuando funcionaba
 ...ahora que no funciona es todavía peor!!!

salu2
flx

Chemi Friday 29 october 2004 - 12:40

La Judy  ... quizás está un poco anticuada, y superada por otras marcas.
Tu bici, aunque antigua, es buena. Yo miraría algo un pelín superior.
Si vas justo de pasta, creo que sería mejor pasar de Rock Shox y Manitou, y mirar Marzocchi y sobretodo Suntour (muy buen relación precio-calidad en gama media).

Gabi Friday 29 october 2004 - 09:36

Re:las vías ferratas son cosas de bárbaros

No te entiendo...

¿quiza me llamas testarudo?

¿sera por defender mis ideas y exponerlas? ¿por rebatir argumentos que no me parecen logicos?

Sera eso. Pues, si: seguiré y seguiré.

Nos encontramos en el camino ese (excepto en las ferratas).

PIT Friday 29 october 2004 - 08:43

Re:Chubasquero cortaviento

Los tejidos de poliamida pueden ser 100% impermeables o 100% transpirables.......salvo los plasticos........... todo tejido es impermeable o no por que se le aplica una capa (un inducido) que es lo que le da la impermeablilidad esto es aplicable a todos los tejidos de los impermeables............lo que les da la imperemeabilidad es la capa "plasticosa" que los recubre interiormente......

Por eso no es el tejido exterior lo que determina si una prenda es mas o menos impermeable ..............

Pit Friday 29 october 2004 - 08:50

Re:A empezar a practicar.....

Fantasticos articulos pululan por ahi...................pero la norma basica en la autodetencion es llevar el piolet con el pico hacia atras................justo al reves de como indica la foto

Seguramente habra gente a la que le hayan enseñado lo contrario (nostalgias de las viejas escuelas)  ................pero EL PICO DE EL PIOLET DEBE DE LLEVARSE HACIA ATRAS.................salvo obviamente en palas de nieve dura donde progresemos en piolet apoyo donde obviamente vamos clavando el pico en la nieve (por tanto hacia adelante)

Si alguien tiene dudas no hace falta mas que partiendo de la posicion con el pico tratemos de hacer una autodetencion...............nos daremos cuenta que tenemos que grirar el pico al reves para clavarlo ..............movimiento que en plena caida (girar la cabeza de el piolet en el aire) es muy dificil.........................en texto es dificil de explicar pero ......................creedme ..........el pico SIEMPRE HACIA ATRAS

lucasio Friday 29 october 2004 - 09:05

laboratorio Gore-Tex: primeras pruebas

Hola, ayer estuve en el Intersport del C.Cial. Augusta de Zaragoza y estuve en el laboratorio de Gore-Tex con el colega de Pekas, y la verdad es que el tio se lo curra. Tuve la suerte de que cuando llegue no habia nadie y me hizo un montón de pruebas con los aparatos que ahi tenia montados: transpirabilidad, impermeabilidad, resistencia al viento, etc. y la verdad es que la chaqueta que tenía de exposición estaba bastante bien, y no es muy cara (120 ?), pero............
el mismo reconocio que estas prendas tan polivalentes que valen para todo, puede que no sirvan para nada. Es decir, que en ocasiones se puede quedar corta, porque no puede ser 100% transpirable, 100% impermeable y 100% cortavientos.
Pero hay que reconocer que el tio se lo curra bastante y procura explicarte todo muy bien. La pena es que cuando la gente vio que el tio empezaba a hacer pruebas con cacharros, se acerco y empezo a preguntarle, y yo ya me piré.
Bueno, pues nada, que si podeis os acerqueis que por lo menos es entretenido.

Pekas: buena gente tu colega, ademas no insistio mucho para que comprase la chaqueta

laia Friday 29 october 2004 - 09:16

PARA ATRAS !!!!!

Pues no se yo...

Si andas con el pico del piolet para atras, lo minimo que te puede pasar si te resbalas es que te perfores un pulmón. 

Ahora bien, quien soy yo para contradecir al gran PIT.

Un saludete

quietman Friday 29 october 2004 - 09:34

Vamos a ver, según mi opinión y tal como me enseñaron en los dos cursos que hice cuando comencé en esto, el pico debe ir siempre hacia la ladera, es decir, si vamos progresando, el pico para delante, si vamos descendiendo, para atrás. En cuanto a atravesar la ladera, yo lo llevo para atrás, ya que no obliga a girar la muñeca pra clavar el pico.

Lo normal en una caída es que te falle la nieve y resbales, cayendo de bruces cuando subes y de culo cuando bajas, y en esos casos la detención es casi automática, porque caes con el pico.

Si la caída es por un tropezón, y te vas de bruces cuando bajas, más que un pico pide un paracaidas, porque vas coger velocidad para aburrir.

De todas formas cada maestrillo tiene su librillo, y he visto varias formas de llevarlo, pero esto es válido si tienes muy mecanizado el movimiento.

Así que como dice Pekas, a practicar toca, a ver si Cabezas de Hierro coge nieve y en diciembre me acerco un día a darle cañita.

Fjavier Friday 29 october 2004 - 09:37

pero EL PICO DE EL PIOLET DEBE DE LLEVARSE HACIA ATRAS.................salvo obviamente en palas de nieve dura donde progresemos en piolet apoyo donde obviamente vamos clavando el pico en la nieve (por tanto hacia adelante)

¿"Progresar" significa subir, no? es decir, ¿te refieres a cuando subes, a cuando bajas o en ambas situaciones?

Chapy Friday 29 october 2004 - 09:41

Re:ESE PEDAZO DE PIT Y ESE PEDAZO DE ARTICULO

PUES SI LAS CORAZONADAS LE ENTRAN A UNO CUANDO MENOS SE LO ESPERA.
y ademas es que se cumplio. si no mira el pedazo articulo del DIOS PIT.

todavia no me he recuperao del embobamiento de leer tan magnifico articulo.
a ver si PIT sigue igual de aplicado y opne alguno mas cuanto antes.
tb pienso que podria repasar alguno de los que ya colgo si es que se aburre.
tengo unas preguntitas para el MAESTRO, pero se las voy a hacer despues de empoyarme el articulo este finde y cuando se me pase el embobamiento.

MAE, a ver si salimos este finde. si eso vamos a PEÑALARA EL DOMIINGO.

UNO NO LLEGA A UNO Y DOS SON DOS Y MEDIO.

Gabi Friday 29 october 2004 - 09:47

laia, PIT tiene razon: la forma mas facil, rapida y comoda para hacer a autodetencion es con el pico del piolet hacia atras.

solo hay que probarlo y veras.

peassso PIT.

PIT Friday 29 october 2004 - 09:53

YA sabia yo que esto traeria dudas ....................realmente es facil de explicar en diresto.. pero en texto es un poco liado

solo hay que practicar el movimiento y os dareis cuenta

Solo os pido un poco de FE (abusando de mi condicion de "guru  oficial") y lo creais ....

Pit Friday 29 october 2004 - 10:10

IMPORTANTE SOBRE EL ARTICULO DE CORTAVIENTOS para los lectores compulsivos ;-)

Ojo a todos que el articulo esta incompleto ...............no solo es una cuestion de ponerlo bonito .................faltan por ejemplo dos cuadros de texto (que al cortar y pegar no aparecieron) uno de los cuales es esencial para el articulo (explica como elegir que tipo de chubasqueros son los buenos con una foto de varios tejidos como ejemplo) el otro es sobre capas alternativas

Ademas muchas de las fotos son importantes para entender el articulo (una imagen vale mas que mil palabras) ya que podemos ver "de que estamos hablando realmente"

Asi que esperad un poco a ver si el master tiene un minuto para acabarlo ...........paciencia

asi que nada de chaparlo el fin de semana chapy .........................

Quintin Friday 29 october 2004 - 11:02

La foto 1 del articulo describe que el piolet debe llevarse en el lado de la ladera, valga la rebuznancia.
En el texto dice claramente lo que comenta Pit. Ademas dice que la dragonera debe llevarse siempre puesta, lo cual no es discutible, porque seria again todos contra mi.
Por otro lado, las fotos de la autodentencion de frente parecen una secuencia, pero la cruz del piolet cambia de mano misteriosamente. El articulo esta mas o menos bien, pero las fotos podrian mejorar.

A afilar los trastos, que luego llegan las prisas

PIT Friday 29 october 2004 - 11:05

Re:ESE PEDAZO DE PIT Y ESE PEDAZO DE ARTICULO

la verdad es que cuando hice las fotos para este hice mas pensando en repasar algun articulo (el de sacos)..........de todas maneras seria mucho chollo para en master andar retocando los articulos ......................igual hago alguno complementario ......paciencia......... que aunque no lo parezca los articulos cuestan y hay que estar inspirado ..........

Dhimmi Friday 29 october 2004 - 11:21

Yo no soy nadie en el tema para poner en tela de juicio ni a unos ni a otros pero en la foto de Oscar Cadiach subiendo por la Magic Line de este artículo de Barrabes yo diría que el pico va mirando la ladera,.. y yo diría que experiencia un rato tiene el chaval!.

http://www.barrabes.com/reportajes/articulos.asp?id_articulo=3800

Pit Friday 29 october 2004 - 11:35

ummmmmm.........................

La experiencia es importante y no dudo que ni oscar ni todos los super machacas del alpinismo sepan de tecnica............. pero eso no nos dice nada y una foto menos ......es un segundo ............en dias de ascension........

Puede ser que justo en ese momento no lo llevase como es debido ............o puede ser que no lo sepa todo...................(en este caso seguro que es la primera opcion9

de todas maneras TODOS tenemos lagunas ..........las tecnicas cambian ............o simplemente a  veces se nos va la olla ................

La moraleja es que no siempre "los machacas" saben todo lo que hay que saber, y otras veces aun sabiendolo actuan de otra manera ............(por pereza o por que es mejor)

Desde luego a lo largo de mi vida he visto y conocido muchos alpinistas a los que no le llego a la suela de los zapatos por sus azañas ...............pero que tecnicamente tenian muchas lagunas o cometian errores..............

por eso en general yo siempre recomiendo preguntar ¿por que? ..............y no fiarse simplemente por que alguien mejor que nosotros lo hace ..............esa es la ocion buena ..........

Dhimmi Friday 29 october 2004 - 11:44

Te doy la razón Pit,.... cada maestrillo tiene su librillo y por eso es bueno contrastar opiniones y practicar las distintas opciones para que cada uno encuentre su manera.

Agradezco y valoro, como tantos otros, tu opinión, tus consejos y tus artículos.

JANDER Friday 29 october 2004 - 11:52

A ver,

Cadiach, of course, tiene experiencia de sobras

pero tomarse una foto como acto de fe... pa mi que lo llevaba de cualquier manera (ladera facil, teniendo en cuenta donde se encuentra) y asi ha salido en la foto...

de todas maneras a mi siempre me han dicho lo mismo que a PIT, el pico pa tras.

De todas formas, cuando subimos la autodetencion es mas facil (que al bajar o hacer travesias laterales) y caerse es mas dificil, asi que puede que haya mas maneras y que todas vayan mas o menos bien...

Necesitamos al GURU de la tecnica, sr farell, y que se pronuncie.

farell manifiestate!!!!!

Gabi Friday 29 october 2004 - 11:54

Cadiach lleva los piolets bien, porque esta en una pala empinada, con lo cual esta usando la tecnica de piolet-ancla. En la imagen va clavado el regaton solo, pero es una pendiente en la que seguramente clavara el pico en mas de una ocasion, el terreno lo precisa. En esta situacion, yo llevaria los piolets como el.

ademas, en caso de caida, el sistema de autodetencion aqui no funcionaria (pendiente acusada, 2 piolets en las manos...), si resbalamos (cosa dificil, llevamos 2 piolets), antes nos equilibraremos volviendo a clavar la punta, antes de caer.

y si caes, pues a fer la mà.

Quintin Friday 29 october 2004 - 12:02

Dhimmi, no le des toda la razon a Pit, que luego se la queda .
Siempre y nunca son demasiado tiempo. Hay que valorar cada situacion.
En algunas, llevar el pico hacia adelante haran mas dificil la detencion, pero tambien la haran mas improbable.
En otras, pasara lo que comenta Laia. En una pendiente en la que no tendriamos problemas para autodetenernos, sera mas seguro llevar el pico para adelante, para no atravesarnos el bazo en un tropezon tonto.
Eso si, el agarre optimo para efectuar la maniobra es con el pico hacia atras.
Sobre la foto, opino como Jander, lo lleva de cualquier manera. Veis la dragonera?

clint Friday 29 october 2004 - 12:04

A mí de pequeño me enseñaron que había que autodetenerse de cara a la ladera. Es decir, que si caía bajando tenía que darme la vuelta y entonces clavar piolet... siempre lo he hecho así... ¡¡¡¡¡a ver si me he jugado la vida inútilmente!!!!!

La verdad es que al dar la vuelta y clavar el piolet estirado, haces mucha más fuerza en la autodetención...... aunque como te despiste y tardes un poco ya estás embalado.... en fin, que no sé......

laieta Friday 29 october 2004 - 12:08

Pues yo SIEMPRE llevo el pico mirando para delante, menos en bajadas muy empinadas, siempre palante.

Llevando el pico paratras corres el peligro objetivo de caerte encima del pincho, que va apuntando directo a tus costillas.

Es mas dificil saber hacia donde te vas a caer si te resbalas, que hacer una autodetención ,  tecnica que cualquier montañero  debe saber hacer de memoria, con los ojos cerrados, ademas de haber leido como se hace.

Me sorprende la rotundidad con la que algunos defendeis vuestros puntos de vista, ya que no son mas que eso, puntos de vista.

No se yo si por el monte vosotros habeis visto mucha gente con el pico paratras. Yo no.

No pretendo convencer a nadie, que cada uno lo coja como quiera.

A distrutar de las montañas. Todos.   

Chemi Friday 29 october 2004 - 12:13

A ver si me aclaro.
Ya se que es un tema siempre discutido y seguramente discutible, pero si no he entendido mal, la técnica correcta simplificando mucho sería:
Ascenso: punta hacia delante
Descenso: punta hacia atrás.
¿Es así? ¿o me despeñaré este invierno por alguna ladera?
Si es así creo que tanto el artículo como la foto de O.Cadiach son correctos ¿no?
(Aunque la foto inicial del artículo es confusa).

Pit Friday 29 october 2004 - 12:21

la mentablemente yo no lo veo como una opcion...............ni es una opinion......ni un punto de vista

Lo veo como un hecho objetivo .................siempre pico para atras (subiendo y bajando) pues es la unica manera de que al hacerla no tengamos que girar  la cabeza de el piolet (abriendo y cerrando la mano en la caida ¿?) en cuanto a lo de clavarse el pico

a) es bastante dificil por que no sueles caer plano sobre el piolet si no hacia abajo y ademas lo normal es que el piolet no vaya exactamente sobre nuestro eje

B) en cualquier caso lo basico es parar la caida

quietman Friday 29 october 2004 - 12:46

En muchas caídas, para poder darte la vuelta, necesitas un punto de apoyo, y para eso se usa el pico del piolet... la técnica de autodetención que yo aprendí es la siguiente:

- Clavar la punta del piolet, para poder hacer fuerza y girarte... si no has cogido velocidad y la pendiente no es excesivametne empinada, suele bastar para detenerte.

- Ponerte con la cabeza apuntando a la ladera, si caes de cabeza.

- Girarte sobre el brazo donde llevas el piolet, y ponerte boca abajo. Si llevas crampones, levantar los pies, y no apoyarse en las rodillas, es decir, sacar tripa.

- Llevar, en lo posible, el piolet al hombro de la mano, girar la cabeza para el otro lado, para evitar golpes en la cara, y cargar todo el peso del cuerpo sobre el piolet.

Conozco gente que en vez de llevar el piolet a un lado lo llevan delante de la cabeza, poniendo los brazos en triángulo, pero si logras poner el piolet al hombro, puedes aplicar todo tu peso encima del pico.

Además, lo de llevar la dragonera no siempre es recomendable, ya que si pierdes el pico con ella enganchada, y clavas el piolet, te puedes sacar el hombro, y si no clava tienes un pico de acero que baja por libre y te puede dar más de lo que ya estás recibiendo.

Aunque como ya se ha repetido aquí, lo importante es que la mecánica, sea cual sea, esté automatizada, no puedes pensar en como detenerte, debe ser un acto reflejo.

Madsergi Friday 29 october 2004 - 12:46

No entiendo lo que has de girar la mano...

En fin... yo también hago lo de bajando hacia atras en pendientes pronunciadas y subiendo hacia alante.

Subiendo, generalmente, és mas fácil la autodetención. Excepto como decis que resbales y te esmorres ....

Subiendo por una ladera algo empinada creo que es un poco peligroso llevar el piolo hacia alante.

Fernando Friday 29 october 2004 - 14:56

Estoy con Madsergi y no acabo de entender lo de girar la cabeza del piolet que dice Pit. Si bajando llevas el pico del piolet hacia delante y te caes, para hacer la autodetención lo que tienes que girar es todo tu cuerpo y no la mano para cambiar el piolet. El problema que le veo yo a esta eterna discusión sobre si el pico del piolet hacia delante o hacia atrás es que depende de como te caigas, y eso si que no lo sabes. Según como se produzca la caída es mejor llevar el piolet de una forma u otra. Lo que sucede es que nadie se cae queriendo y por eso nunca sabes si te vas a caer de culo, si te tropiezas con el otro crampón y sales de morros volando, etc. Como siempre, lo mejor es no caerse jejeje.
Ya sé que no soluciono nada con esta explicación, pero es por dar una opinión más.

Gabi Friday 29 october 2004 - 19:29

estoy con PIT: no se trata de opinion o punto de vista, es una tecnica mas adecuada. Yo antes lo hacia mal y ahora lo hago mejor.

no quiero decir que mis opiniones vayan a misa, sino que esta demostrado que funciona mejor y es la tecnica mas adecuada.

como bien dice el: lo principal es pararse lo antes posible, y esto es mucho mas facil llevando la punta hacia atras. Esto, logicamente, cuando no influya a la hora de progresar. Logicamente no llevaremos la hoja hacia atras subiendo un corredor de 70º... Y como he dicho antes, si ahi te caes, olvidate de parar.

lo que no entendeis de "dar la vuelta a la mano" es dificil explicar aqui, pero se trata de que si tienes el pico hacia delante, a la hora de clavarlo en la nieve con la otra mano en el regaton y dejando el peso en la cruz del piolet, debes "soltar" la cruz, darle la vuelta y volverlo a coger, con lo que has perdido un tiempo precioso, y has ganado una velocidad vertiginosa... ya no paras.

la autodetencion no es cuestion de opiniones, sino de una serie de posiciones tecnicas que hay que efectuar con rapidez. Si las hacemos mas complicadas, la detencion se retrasa, lo cual no es conveniente.

da igual la cantidad de gente que lleve el piolet bien o mal en palas expuestas. La cuestion es procurar hacerlo de la forma mas eficiente.

Laia, disculpa mi tono, estoy intentando "suavizarlo" pero no lo consigo... tendre que aprender en serio. 

Waldo Friday 29 october 2004 - 19:30

Creo que entiendo lo que dice Pit de girar la mano y una vez más me parece que ha hecho los deberes. Tampoco se como explicarlo pero yo lo he visto así:
1.- coger el piolet como si estuvieseis caminando
2.- coger el piolet como si estuvieseis en caída intentado cargar el peso en el piolet para deteneros
La mano en la posición 2 está al reves que en la 1!!!!

¿He aprobado?

Waldo Friday 29 october 2004 - 19:36

En un artículo reciente se aconsejaba intentar clavar rodillas. La idea es que al ofrecer menos superficie te clavas más en la nieve y te frenas. Si pones la panza creo que vas a resbalar más al tener más superficie en contacto con la nieve.
Ahora, que a ver quien es el majo que lo consigue

Roberto Friday 29 october 2004 - 20:06

Botas Scarpa Laser

Ei,compañeros! Una pequeña ayudita!Alguien sabe que modelo és el màs actual de las botas de travesia Scarpa Laser?(color naranja).Viendo catàlogos de botas en diferentes tiendas de montaña, por internet, no encuentro las diferencias (ni en foto, ni en sus caracteristicas. Y el precio entre ellas és aproximadamente són de unas 5.000 de las antiguas pesetas. Todas las encuentro con la misma foto y marcas como unas en Scarpa Laser a secas, otra Scarpa Laser Thermo, otra Scarpa Laser 04-05. Gracias de antemano a los que me podais ayudar.Saludos a todos!

jossep Friday 29 october 2004 - 21:32

A ver... esta discusion tan solo se puede dar en este foro!!! ni pico para adelante, ni para atras , ni por la cruz ni por el regaton, lo realmente importante es llevar piolet con dragonera y estar alerta, el resto lo hara nuestro instinto de supervivencia, cada situacion sera diferente y nuestar experiencia nos hara juzgar que es mas conveniente en cada momento, nieve dura , blanda , hielo, mas o menos pendiente , mas o menos exposicion, cansancio , peso. Y si ademas en vez de estar todo el rato preocupados como conseguiremos autodetenernos , concentrarnos nuestros pensamientos y esfuerzos en intentar no caer ya sera la ostia!!
venga , acepto la cruxificcion.
apa dediquemonos mas a escalar que el verano ya esta aqui!!!

Vica Friday 29 october 2004 - 11:20

Fotos Ecuador

He colgado unas cuantas fotos como he podido, espero que os gusten. Saludos y que llegue pronto el Mad Invernal, para que nos veamos todos .

martapataxin"hotmail.com Friday 29 october 2004 - 14:34

Re:Sobre la acampada libre....... ¿alguien está a favor aparte de yo?

como vas a ser el/la unica persona ke sta a fabor!!!!joder...mal iriamos!! pues stoy contigo en todo lo ke has dicho. es muy triste que en este pais funcionemos con esta censura impune de replica... o esto parece... es una de las cosas que mas me gustan; disfrutar de la montanya, escuchar sus ruidos...passar varios dias con mis colegas...n se. No entiendo porque narices lo prohiben..bueno,  podria llegar a entenderlo pero n es justificable por ningun lado ni por supuesto lo comparto. M egustaria ver a las personitas que determinan esta estupidas i radicales leyes desproveidos de fuerza para reclamar ir a la paya... aver si se ponen en nuestar piel y de tantos otr@s de una vez por todas!!!!una saluda i nada...ke sepas que n esta sol@. nosotros a lo nuestro que es vivir y dejar vivir!

Gustavgrau Friday 29 october 2004 - 19:21

Nueva estacion de esqui entre Cerler y Boi

Pues bueno, supongo que habreis visto las news hoy. Asi que una nueva estacion en un valle muy "virgen". A ver que passa, y cuando tengamos mas info, veremos si realemente es buena, mala, o muy mala para la zona. Y veremos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies