La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 november 2004, monday.

Mensajes dia15 november 2004, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Rigodón Monday 15 november 2004 - 03:18

Re:para Dave.Geologia para novatos

Hola Dave,

podrias entrar en más detalle y aclararnos si el magma que dió lugar al Midi era de tipo fonolítico o de tipo basáltico? y si durante la formación de la cámara magmátiga tubieron lugar procesos de magma-mixing?

De paso podrias hacernos una introducción a los Jacintos de Compostela y a las evaporitas del keuper del levante español.

Ir a la conversación completa

Fernando Monday 15 november 2004 - 08:48

Re:Datos de la nieve que ha caido

Muchas gracias Trabalon por la información. Lo único, preguntarte como consigues llegar en la página de Meteofrance a los datos concretos de precipitaciones de nieve en los puntos donde tienen estación meteorológica. Antes de que modificaran la página ya sabía acceder, pero desde que la cambiaron no lo consigo. Una vez en la página entro en montaña, y luego intento entrar a "Bulletin de synthèse hebdomaire" y me pone que no hay datos hasta mediados de diciembre. Si me explicas como accedes sin estar suscrito a la página, me lo explicas por favor.

Un saludo,

Fernando

Quintin Monday 15 november 2004 - 09:18

Re:Datos de la nieve que ha caido

Entras en www.meteoFrance.com, sigues por la izquierda hacia montagne, seleccionas la zona deseada y como bien dices, el Boletin de analisis y sintesis no esta aun disponible. Pero tienes encima las alturas de nieve fuera de pista, y a la izquierda el Boletin de nieve y avalanchas. HTH

Quintin Monday 15 november 2004 - 09:27

Lo del Midi es obvio.
Lo de las evaporitas si que me preocupa mas. Que hay que poner, parabolt o quimico?

Dave. Monday 15 november 2004 - 09:32

Ufff, no me menciones lo de los Jacintos de Compostela...que como tu bien sabes...es mi punto débil!! Si empiezo no sé cuando puedo terminar!!! ... no me piques Rigodón que te conosco!!

Evaporitas....jodida esta la cosa...creo que ni parabolt ni quimico...directamente hay que poner unos pernos de 3 metros  como los que ponen para el sostenimiento en túneles...pq sino se viene too abajo!!

Peter Monday 15 november 2004 - 13:22

¿ Zonas para inicar en la escalada a niños pequeños ?

Hola,

¿ Alguien sabe de sitios no muy lejos de Barna, con vias facilitas (hasta IV ), con descuelgue, pie de via acogedor, poca aproximación, ...  en fin para iniciar a niños pequeños pequeños ? Toda recomendación será bienvenida.

Pere.

David P Monday 15 november 2004 - 13:40

Re:¿ Zonas para inicar en la escalada a niños pequeños ?

En Montserrat tienes la encima del pueblo de Collbató una zona con IV muy fáciles o en el Bruc en Can Jorba tienes la zona del Columpio.

Trabalon Monday 15 november 2004 - 16:56

Proyección de fotos de los Andes

Hola gente

Este jueves en mi centro excursionista en Cerdanyola ( al lado de Barcelona) mi compañero de fatigas y yo hacemos una proyección de las fotografías que tomamos este verano en nuestra expedición a la Cordillera Blanca del Perú.
La proyección es a las 21 h en el centro excursionista situado en el Casal Parroquial que esta situado justo detras de la iglesia principal del pueblo y enfrente del Ajuntamiento. Si alguien es de por aquí cerca y le apetece estaremos encantados de recibirles.

para más información:  lluistrabalon@hotmail.com

Ta luego peña!!

Muchabirrapalospobres Monday 15 november 2004 - 17:42

Buenas tardes maestro Dave,
he buscao por Jacinto en el libro gordo de Petete y no me viene nada... por compostela me viene nosequé de unos yeyés que se pegan kilometradas por amor al arte o algo así... Eso ke es lo ke es esatamente?  Arrojame un poco de luz, maestro Dave, que llevo toa la siesta sin pegar ojo...

Dragonov Monday 15 november 2004 - 09:16

Tempestats, Margalida, Russell...

Algú hi ha estat aquest cap de setmana? Estat de la pista a Corones? Com es troba el refugi? Quantitat de neu? Merci 

Txem Monday 15 november 2004 - 10:37

Re:Algún comentario a la Trilogía de los Alpes de Trabalon (I)

Voy a ser honrado y he de confesar  que no he subido al Mont-Blanc por Italia... todavía lo tengo en la agenda... hice un intento hace unos años pero nos dimos la vuelta antes de llegar al refugio de Gonella por el mal tiempo, pero  tengo información de primera mano porque mi cuñado y unos amigos subieron este verano a principios de agosto.
Lo que contaron es más o menos lo que dije: que es una subida muy larga por lo tanto hay que estar muy en forma. Es una subida muy solitaria y sin utilizar remontas, de hecho el refugio tiene solo 30 plazas y muchos días no se llena. Se empieza a andar el día de la cumbre a la 1 . El glaciar a principios de agosto estaba muy agrietado y de hecho hubo gente que no se atrevió a pasar y se dio la vuelta. Mis colegas tuvieron que pasar algún paso bastante chungo. Llegarona  cumbre reventados y bastante tarde por lo que ni se plantearon bajar por el mismo camino y fueron hacia Gouter. Pasaron la noche y al día siguiente bajaron por la ruta normal, pillaron un taxi y vuelta al punto de partida.
Si alguien quiere un detalle más concreto ya em encargaré de averiguarlo.

Amunt! Monday 15 november 2004 - 11:58

Re:PUIGPEDRÓS per Malniu

A l´apartat de ressenyes trobaràs la ruta de pujada al Puigpedrós. La pista no està asfaltada a partir de Girul, és tota de terra. Hi ha un bon gruix de neu per fer-ho amb raquetes, segons m´han dit uns amics que acampen a Prullans, que van anar a pasturar aquest cap de setmana per allà, però el vent els va tirar enrere. Fes abans d´anar-hi una gestió a infotur@cerdanya.org, solen donar dades sobre la situació. Una abraçada. Salut i força 

Vica Monday 15 november 2004 - 12:00

Duda Toubkal

Tengo una semanita en Navidades y estaba pensando en pasarla en Marruecos en el Atlas e intentar el Toubkal. Para los que fuisteis en S. Santa y los que habéis subido unas preguntas:

Sabéis si se puede ir en esas fechas? O hace demasiado mal tiempo?. Tengo entendido que la temporada ideal es en primavera.

Se agradecen todo tipo de consejos u opiniones para comenzar a planificar el viaje o cambiar de planes. Gracias y saludos.

Vica.

Quintin Monday 15 november 2004 - 12:10

Re:Duda Toubkal

Pues sera mas o menos como el Aneto, se puede subir en Diciembre o en Abril, pero en Abril el tiempo es mas fiable, la nieve esta mas asentada, y los dias son mas largos. Pero si las condiciones son pasables, se hara bien en cualquier epoca. Creo que lo suyo sera ir con raquetas. Especulo un poco, asi que si alguien ha estado en Navidades seguro que podra ayudarte un poco mas.

Dave. Monday 15 november 2004 - 12:11

Hola Javi!

Navidades es buena época para ir al Toubkal, no hay problema, el tiempo como la mayoria del año es bastante estable. Quizás lo único malo es por lo normal no hay tanta nieve como en primavera, por lo que las ascensiones no son tan "disfrutonas" como con un buen manto nival....pero bueno de todas formas puedes disfrutar de la montaña, pues tb hay alguna cresta o trepadas bonitas por el macizo que quizás con más nieve son más complicadas de realizar.

Inminentemente aparecerá en la web una reseña "especial" del macizo del Toubkal que le pasé hace días al sr.Webmaster y que está acabando de montar. Allí encontrarás descripciones, reseñas, fotos, croquis, mapas, refugios, datos útiles, etc etc, sobre ascensiones en este macizo y a todos los 4000s del sector. Tomando como base de partida los refugios del Toubkal (Neltner) y del Tazaghârt (Lepiney).

Saludos,

argggg Monday 15 november 2004 - 12:21

Pos yo estuve durante las navidades del año pasado. Y te puedo decri que se esta de puta madre, no hay mucha nieve pero hay mucha menos gente.
El tiempo, a nosotros nos izo de todo, desde calor hasta un viento de los cojones. De nieve no havia mucha (quando fuimos a partir de los 3000 o asi) las raquetas nosotros no llevavamos y no las echamos en falta, la nieve estava durisima.
Nosotros nos llevamos la tienda, aunque el refu esta de fruta madre.
Si quieres algo mas......
argggg

clint Monday 15 november 2004 - 16:24

Estado nieve Puig Peric

Tenía intención de subir al Puig Peric desde las Bullosas o desde Camporells... ambos refugios están cerrados y en el centro de información de les Angles no dicen gran cosa, sólo que allí hay 1 metro de nieve!!!!

En Meteo France he encontrado esto:
http://www.meteofrance.com/FR/montagne/bulNeige.jsp?LIEUID=DEPT66

¿Alguien ha estado por allí y sabe como está la nieve? ¿Es peligrosa la zona? ¿Por qué vertiente es más segura?

Gracias!!!

Trabalon Monday 15 november 2004 - 16:38

Buenas Vica!!

Pues yo estuve en el puente de la purísima del 4 al 9 de diciembre o algo así hace unos añitos y subi el Toubkal desde el refugio Heltner. Tuvimos la desgracia de no encontrar nada de nieve; pero nada de nada. Resulta que había subido una burbuja de aire caliente de estas del sahara y la semana anterior se había ido toda la nieve. En diciembre puede que haya poca o nada  de nieve o pueda que haya mucha. Eso le da cierto factor sorpresa, no??

Ta luego Vica

Trabalon Monday 15 november 2004 - 16:43

Re:PUIGPEDRÓS per Malniu

Hola!!

Com diu Amunt segurament si que s´hi va acumular un bon gruix de neu al Puigpedrós. El que passa es que com ha ventat moltíssim de ben segur que a la part de dalt ha quedat força net . Pel que conec aquest cim crec que després de la ventada a gran part de l´ascensió la neu estará molt ventada, i per tant dura, o bé haurà pràcticament desaparegut. Jo aniria amb crampons i pals, les raquetes crec que si les portes no les faras servir.

Xao

Pek Monday 15 november 2004 - 17:02

vignemale

Hola a tod@s!!

Me gustaria ir al vignemale a primeros de diciembre y me surge la duda de cual es el mejor lugar de salida, ya que me preocupa que la pista de acceso ya sea al pont d´spagne o al barrage d´oussu esten a tope de nieve y con ello tener que dejar el coche antes de lo previsto. no tendre otro remedio que sumarle alguna hora a la salida?????

tambien quisiera saaber del estado en el que esta la parte libre del refu de Bayssellance, porque la tiene no?

por

maria Monday 15 november 2004 - 17:34

Re:vignemale

aupa pek !!!
precioso monte el vignemale, seguro que disfrutas un monton.
Yo intenté ascenderlo en diciembre del año pasado, pero habia mal tiempo y mogollón de nieve, por lo que decidimos hacer el petit. La noche la hicimos en el refu Oulettes de Gaube, frente a la impresionante cara Norte del Vignemale. El refu cerrado, pero tenia parte libre, bastante descuidada y pequeña (unas 36 plazas).
En Semana Santa fuimos directamente a Baysellance (también cerrado pero con parte libre), y estaba de p.m., nuevito, grande y bastante cuidado.

Una anotacion: desde Baysellance no puedes conseguir agua, llevad hornillo para derretir nieve. Al lado de Oulettes habia un riachuelillo.

El acceso por Pont de spagne, estaba limpio las dos veces que fui, ya que al final hay una estación de esqui de fondo, desde el Barrage de Oussu no tengo ni idea.

Buena suerte y a disfrutar !!!

Vica Monday 15 november 2004 - 18:02

Gracias a todos compañeros, me habéis quitado las dudas. A ver si me lo puedo montar. Y al jefe (Webmaster) que cuelge pronto la reseña que comenta Dave, que me vendría de perlas. Saludos.

mohicano Monday 15 november 2004 - 10:47

Desnivel Pedriza

Buenas, me ha llegado un newsletter de desnivel con la oferta d enumeros atrasados a un euro.

Me gustaría que alguien me dijera números de desnivel de dicados a Pedriza, patones o cabrera, me estoy iniciando con lo que en principio busco vias fáciles, pero creo que sería interesante aprovechar la oferta.

Gracias

Quintin Monday 15 november 2004 - 11:04

Re:Desnivel Pedriza

Prueba a buscar en sus indices:

http://www.desnivel.com/search/headersearch.php?query=Pedriza
http://www.desnivel.com/search/headersearch.php?query=Cabrera
http://www.desnivel.com/search/headersearch.php?query=Patones

De todas formas, hay una guia de las vias faciles de la Pedriza (Hasta V+) por 12 pavos. Es algo mas comodo y completo que andar con fotocopias de las revistas. Tambien en la misma pagina de Desnivel tienes croquis de algunos sectores, que te puedes imprimir.
Mas o menos lo mismo pasa con Patones. De la Cabrera no he mirado mucho.

Cuidado con las vias faciles de la Pedriza. El sabado encontre un V-, de 30 metros, con tres seguros y la R, el primero de ellos tras el paso clave, a 12 metros del suelo.

inouti Monday 15 november 2004 - 14:50

Re:trepar en Almeria

Gracias por la informacion pero es que velez me pilla mu lejos pq no teniamos pensado movernos muxo. He mirado en desnivel y la q mejor me pilla es la escuela de aguadulce y como muy lejos la de cacin (en Fondon), pero no encuentro las reseñas por ningun sitio y llamo al club almeriense de montaña como dice en la revista y no me hago con ellos.
Sabes tu alguna otra forma de localizar las reseñas?

Gracias de todas maneras por contestar. Slu2

PICU Monday 15 november 2004 - 15:40

RESEÑAS PARA NO PERDERME (...)

Resulta que este finde me voy al llamado Pic del Martell en Castelldefels donde sólo he ido un par de veces y a todo esto que me subo por una via que se llamaba NOSE y vamos.... que ni escogida a drede, NOSE ande leches andaba la via, si era esa o cuando dejó de serlo, en su parte superior cuando llevaba dos largos pues de pronto desaparecieron todos los seguros asi como de repente (al menos el segundo largo disfrutón disfrutón, jeje). Aluego me voy a hace,r o la "Mecano", o la "Mecago en tu padre" (vete tú a saber) y lo mismo. Asi que ante el inminente despropósito de volverme a perder entre una red viaria semejante mucho peor que una estación de tren turca (...) pido auxilio, entre el colectivo de escaladores, ante la perspectiva de acabar cuan barquillo a la deriva entre seguros cohexistentes con otras vias y vias, y más vias, y unas pocas más de vias juntos a otras vias más..... En fin, ALGUIEN ME PASA LAS RESEÑAS DEL PIC DEL MARTELL PLEASE?????. Pido gracias al C.E.G.C.C.R. (colectivo de escaladores de gran corazón que comparten reseñas). Apa, siau a todos tothom.

Josem Monday 15 november 2004 - 16:59

Re:trepar en Almeria

Pues ni idea de como localizar las reseñas.... pero yo de ti, conociendo a la gente de la zona, no me preocupaba, seguro que en el ayuntamiento de aguadulce o en el de Fondon te puede dirigir a alguien ... por cierto, por que no llamas al ayuntamiento de alguno de estos dos pueblos? seguro que alguna oficina de info de turismo y te pueden pasar las reseñas, te lo digo por que en la escuela de los velez, en la oficina de información de turismo de Velez-Rubio tienen las reseñas y si se las pides te las imprimen.

Saludos

Jose

Chemi Monday 15 november 2004 - 17:52

Re:Reseñas illes medes

¿Escalar en Les Medes? ¿Y eso está permitido o lo hacen d´estrankis?

gps Monday 15 november 2004 - 17:53

riglos

El sabado me pasee por Riglos nunca habia estado , y me parecio acojonante. Las consecuencias de ello son:

- Hoy me voy al boulder a hacer un poco de biceps
           - Mi novia me ha prohibido irme solo a Riglos ( dice que eso es muu empinado)

Ahora fuera coñas os parece una buena zona para iniciarse en vias de varios largos?

Otillo Monday 15 november 2004 - 18:34

Re:riglos

pues claro. hay de todo como en botica, pero hay vías de cuatro largos impresionantes y facilitas, además  las noches allá son mágicas, muy recomendables y claro luego está el abientazo del bar

Picu Monday 15 november 2004 - 19:02

Re:RESEÑAS PARA NO PERDERME (...)

Gracias por la página, ya tengo algunas a partir de ahora, pero no están todas, snf snf, aun asi ahora se que acabé por la derecha inmediata de la Peor imposible, porque se me fueron los ojillos por el sinuoso espolón de mi izquierda y tambien le heché el ojo al diedro. Si alguien sabe algo de las reseñas pues eso, que le deberé una birra incluso voll dam, como al company ressenya. Apa Siau

Josem Monday 15 november 2004 - 19:23

Re:RESEÑAS PARA NO PERDERME (...)

Picu

Te paso una página con la mayoría de las resenyas del Pic, pero ojo, no está actualizado. En el libro del BCN-Alrededores esta mejor:

http://usuarios.lycos.es/mauriweb/castelldefels.htm

Yo he hecho unas pocas: Reserva, Eucaliptus, Chumi-Chumez, Matanza de Prexas y Dire Straits. Me surge una duda con tu post. Por lo que veo en las reseñas (en la página que te envio y en el libro de BCN) por lo que yo he visto en el terreno (la eucaliptus - variante NOSE la he hecho 2 veces), la No Se es una variante de la Eucaliptus, en concreto una variante al segundo largo. Que por cierto es una tirada de placa guapisima, lo que no entiendo es que te desapareciesen las chapas .... por donde te metiste ?????
Respecto al las reseñas que te paso, la Dire straits la han equipado hasta arriba, por el diedro que hay entre la reserva y la nose ... no esta mal.
Personalmente, te recomiendo para el finde que viene, sin duda alguna "la mantanza de prexas" ... es muyyyy disfrutona y en esta no hay posibilidad de perderse!!!

saludos

Jose

Neo Monday 15 november 2004 - 13:54

Rotura de una mmr magic

Hola bikers. Tengo un pequño problema con mi bici de la marca MMR. El caso es que tengo un cuadro MMR Magic con frenos de disco y ya se me ha roto tres veces por el mismo sitio, se rompen siempre el spagetty y el tirante del lado en donde tiene el anclaje de la pinza del disco al cuadro. Yo creo q es debido a las fuertes vibraciones que produce el disco. querria saber si a alguien le habia ocurrido algo parecido para que me aconsejase que hacer, dejarla sin disco trasero, ponerle otro....
muchas gracias

Chemi Monday 15 november 2004 - 18:00

Re:Rotura de una mmr magic

Hola Neo. Tío, estoy flipando con las roturas de tu cuadro  
Una duda: ¿se te ha roto el mismo cuadro 3 veces o 3 cuadros diferentes?

En todo caso, creo que eso es más que "un pequeño problema".  Lo considero bastante grave.
Ninguna bici debería tener problemas de este calibre.
¿Te lo ha cubierto la garantía? Porque debería ser así (si no se ha roto por un golpe o abuso, claro).

No creo que la solución sea dejar de usar discos. Sería muy fuerte.
Yo lo primero reclamaría fijo (a la marca o a la tienda).
Si no hay solución cambiaría de cuadro.

Espero haberte ayudado algo

David P Monday 15 november 2004 - 10:11

Re:TORNILLOS

En el tema de tornillos de hielo, se debe ir con especial precaución con ofertas de este tipo... El otro dia estava viendo tornillos de la marca lucky que tenian muescas y estavan pintados a fin de parecer de acero inoxidable...
He visto desde tornillos que entran en el hielo con absoluta facilidad y otros que son imposibles de clavar en ese mismo hielo... fijaros bien en que la rosca sea de calidad y sobretodo que los dientes tengan un buen angulo y acabado, que son la clave a la hora de clavarlos en el hielo.
Como me dijo un experto alpinista: El dia que te encuentres en medio de una cascada y el tornillo no entre, te vas a acordar de los 10 ? que te has ahorrado...

Quintin Monday 15 november 2004 - 10:29

Yo me compre un tornillo de Fixe. Los dientes son demasiado largos, y se doblan hacia dentro. Meterlo con una sola mano es imposible, pero en una situacion comoda, pudiendo pararte un rato para colocarlo, acaba entrando, asi que tampoco es totalmente basura. Si te compras uno de cada podras comparar las prestaciones de cada uno, pero yo no me pondria en una situacion como la que dice David P sin saber como va a responder el material. Si ves que la diferencia es grande, podras usar el tornillo malo para montar la R en la base del tema, o para proteger paseos entre resaltes, y guardarte los BD/CM para cuando estes mas pillado.

gina Monday 15 november 2004 - 10:32

ups... gran discusió....
No hi ha res que entri com uns laser...
no val caure

Gabi Monday 15 november 2004 - 12:49

opino como Quintin, no se trata de tener 10 tornillos malos, sino aprovechar una oferta para tener algo mas de material. En mi caso, para aportar algo de material a los tornillos de mis compañeros de cordada.

Por supuesto que los tornillos buenos se notan, pero como dice Quintin, hay situaciones en los que poder usar los que entran peor pero valen una cuarta parte.

David P Monday 15 november 2004 - 13:11

Sip, Gabi pero es que he llegado a ver tornillos que en que segun que hielo son imposibles de clavar... Por baratos que sean para mi son una pésima inversión...
Es una inversión en seguridad, por tanto mejor ahorrar en "vicios", que en este tipo de material...

Lluis.m Monday 15 november 2004 - 13:11

Re:flx,farell,flx,farell

dad la cara cobardes   salid de vuestros escondites i luchad como caballeros       no hagan vuestras mercedes que me cabree  i saque mi espada    apa siau

Lluis.m Monday 15 november 2004 - 13:26

pos eso yo no tengo ni puta idea de clavos pero veo que jugais con vuestra seguridad i esto  vale mas pagar un poco mas pero ir seguro ala uno que no sabe del tema   siempre mas vale prevenir que   apa siau

triniti Monday 15 november 2004 - 14:40

Bastones telescópicos: con o sin amortiguación??

Hola a todos:

Voy a comprarme unos nuevos bastones telescópicos, pues los \"leki makalu\" los tengo ya de sobra amortizados. He leido el artículo y los mensajes anteriores...y me asalta una duda.

¿Que tal funcionan los que llegan algún sistema de amortiguación imcorporado? ¿Alguién los ha probado? ¿Esta contentos con ellos? ¿No se pierde algo de tracción en las subidas duras? etc..

Gracias.

Chapy Monday 15 november 2004 - 15:47

VARIAS COSILLAS A VER QUE OPINAIS

BUENO, ha llegao el momento de aprovechar alguna ofertilla. que opinais sobre esto?

-MOCHILA ARTIACH MAKALU ERS 70.
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=12836&opt=
esta es una mochila mu guapa con buenos acabados, nueva me la venden p 70 ? y en las tiendas y en barrabes vale 111?. tiene un sistema de espalda regulable, buenas hombreras, buen cinturon. pesa poco, ocupa poco... y de verdad necesito 70L pq siempre voy pillado de volumen. lleva porta de todo aunque yo no lo veo tan util, pero las mochilas de hoy casi todas lo llevan.

-BOTAS KOFLACH VERTICAL
http://www.koflach.com/KoflachProductVert.html
me viene que ni dibujadas. p 100?. poco uso, casi nuevas. no tengo el precio de tienda. no las he visto p aki, ni en barrabes.

-chubasquero o lo que sea eso HIMALAYA SHERPA GORE-TEX que me lo han regalao y esta mu bien. p cierto que tipo de prenda es esta? que tal es esta prenda? esto valdria como la segunda tercera capa de pit?

gracias a todos.

Flx Monday 15 november 2004 - 16:22

Re:flx,farell,flx,farell

...bueno aquí la tienes...descarga la fuerza de tu espada!!!

(lo siento, no he podido responder tus mensajes hasta ahora...mardito trabajo )

El tema sigue pendiente de un presupuesto todavía, aunque ya casi que está decidido.
Nos faltan un par de cosillas y cerramos el tema...a partir de ahí, ya se darán todos los detalles.

...por cierto Lluis...con la rasca que hace vas a ponerte en manga corta sólo por lucir camiseta??

salu2
flx

Quintin Monday 15 november 2004 - 16:24

Re:VARIAS COSILLAS A VER QUE OPINAIS

Las Vertical andan en los 200 pavos. Mucho te lo estas pensando.
Queria pillarme las Artic, pero me han dicho que son un poco demasiado para actividades normales, y me han entrado las dudas de si Artic o Vertical.
El sabado estuve en Musgogenesis. Montones de vias, y ni un canto para cogerse . La Pedra es el infierno

Flx Monday 15 november 2004 - 16:31

Quintin...la vertical y la artic son la misma carcasa...Sólo cambia que el botín de la artic es más caliente, y que la carcasa (según que número es un poco menos ajustada).
En la vertical buscan mayor precisión y se supone que la carcasa es más ajustada al botín.
Todo esto es un poco teórico creo...por lo tanto la única diferencia es el botín.

salu2
flx

David P Monday 15 november 2004 - 16:39

Re:Bastones telescópicos: con o sin amortiguación??

En  mi caso tengo unos Leki makalu antishock. Tienen 3 posiciones de amortiguación dura, blanda, y bloqueada... Subiendo bloqueas y bajando eliges segun el tipo de terreno dura o blanda... Y de momento estoy mas que contento con ellos...

Gabi Monday 15 november 2004 - 16:55

davidP, segun en que hielo, tu lo has dicho. Hielo cristal negro no vas a encontrara a menudo por aqui. Estoy de acuerdo contigo de que los black diamond entran muy bien, pero si tengo que abandonar, prefiero hacerlo con los de 15 euros a bajarme de uno de 40 o un abalakov.

Lluis.m, nunca he entendido eso de "jugar con la seguridad" cuando se habla de montaña y escalada. Si precisamente es eso!! no se, creo que es una parte de la montaña.
Si no jugasemos con nuestra seguridad, escalariamos en hielo indoor, en top rope...

Nadie quiere matarse, pero no encuentro sitio para esa frase en las actividades de montaña. Por lo menos en el sentido que le has querido dar. Le encuentro sentido cuando se trata del literal, "es un juego de seguridad/inseguridad". A eso sí que le veo sentido.

Gabi Monday 15 november 2004 - 17:11

de acuerdo con DavidP, yo tambien tengo Leki Makalu antishock y van de PM. En mi caso lo tengo en la posicion intermedia y no lo cambio (es que no sé...)

Si haces esqui de competicion, pues te resultara raro, pero para montaña, travesia, etc, la amortiguacion va muy muy bien, se nota.

JANDER Monday 15 november 2004 - 17:15

1.-Si los leki que tienes no estan rotos... vaya ganas de cambiartelos. recuerda que puedes comprar recambios de las puntas y si no estan doblados, quedan como nuevos.
2.-la amortiguacion... bueno, es muy poca cosa. no te afectara para nada en las subidas, el "recorrido" de amortiguacion de un baston es minimo... de todas maneras los leki que comenta el compañero con amortiguacion bloqueable son una buena idea.
3.-cualquier baston es util. los baratillos (decathlon por ej.) dan problemas para cerrarse o abrirse, pesan mas, pero poca cosa mas. a mi humilde parecer, la amortiguacion, si no tienes ninguna lesion en codo o muñeca, tampoco es un factor determinante.. yo llevo dos bastones diferentes, he petado otro par, y la verdad, voy la mar de bien...

yo soy un gran defensor del uso de los bastones, creo que ayudan muchisimo, pero dudo un poco del tema de amortiguacion etc... la gran diferencia es llevarlos o no, pero si estas acostumbrado a llevarlos, te sirven casi cualquiera, y si ya tienes dos leki makalu.... piensatelo, vas bien "calzado"

digo yo, que soy un ignorante y aprovecho el material hasta su muerte por inanicion...

Gabi Monday 15 november 2004 - 17:19

y de donde sacas las koflach a 100 euros???

yo tambien quiero!!

esta semana pasada me he pillado unas cosillas de material de escalada y he flipado, lo que antes valia 500 ptas, ahora vale 5,20 euros, lo que valia 3000 ptas, ahora 32 euros...

¿por que no cobro 1.300 euros netos a 14 pagas anuales?

David P Monday 15 november 2004 - 17:23

Casi me emociono... Gabi y yo coincidimos en una opinión... 

Pek Monday 15 november 2004 - 17:52

dormir en nieve

Hola a t@s.

Tengo una tienda de campaña, lafuma camp3 (o2), y quisiera dormir en ella sobre nieve, no lo he provado nunca.

mi pregunta(s) es, PARA UNA PERSONA MUYYYY FRIOLERA sera suficiente con ella???
o nos quedaremos pajaricos??  
algun metodo para asislar mas el suelo de la tienda?, plasticos debajo??? o con la esterilla suficiente?

gracias a tod@s de antemano. 

Chapy Monday 15 november 2004 - 18:01

bueno, tengo mis chollos amigo gabi.
es verdad que to esta caro que te trae cuenta mas ir a la tienda y robar las cosas q que necesitas.

quintin musgogenesis es mi sector preferido, este domingo estuve en tu escuela favorita EL VELLON, y guay, es que esta mas resguardado y hace menos frio de hecho estuve solo en pantalon corto. que vas a hacer el puente de diciembre. yo quiero acabar de comprar el material de invierno y me gustaria ir a pirineos (andar, nieve, cimas)...ya he hablao con un colega y seguramente salga algo.

alguien conoce la chaqueta HIMALAYA SHERPA no he encontrado nada en internet.

-las botas koflach no son nuevas pero tienen poco uso. seguramente me pille la mochila y las botas.
me faltan los crampones y los piolets.

A LAS TRINCHERAS!

Chapy Monday 15 november 2004 - 18:06

P CIERTO GABI, si compro la mochila me regalan tu hornillo. la mochila es una gozada nueva, nueva, y solo p 70 ? y pesa mu poco.

Quintin Monday 15 november 2004 - 18:09

Re:dormir en nieve

Con los plasticos no vas a conseguir ganar gran cosa. Si a la tienda le entrara agua si que podrian ser utiles, pero no va a ser tu caso.
Una buena esterilla (o dos, que tambien hay que analizar la posibilidad, pero que no se enteren por aqui de que llevas peso de mas ) con un buen saco. Si vas justo de alguna de las dos cosas, colocar la ropa (Impermeable, forro) debajo de la esterilla te proporciona aislamiento adicional sin añadir peso a la mochila.

Chemi Monday 15 november 2004 - 18:15

Re:raquetes de neu

- Con "crampones" o puntas de verdad, sin ninguna duda. Sin ellos patinarás a la primera.
- Para mi gusto de plástico y forma más bien estrecha. He probado varias marcas y las de tubo de aluminio no me convencen.

Hay otras cosas importantes en una raqueta:
- El tipo de enganche: para mi gusto mejor fijación que correas. Tengo unas Salomon que tiene unas cinchas con cierre de "carraca" muy similares a una fijación de tabla de snow (y compatibles con bota de snow).
Otras marcas también tienen sistemas similares.

- sistema de canteo, para flanqueos y tramos de pendiente lateral
- alza en el talón pra no cargar tanto los gemelos en la subida (las mías no tienen pero ya me he acostumbrado a ir sin)

Luisildo Monday 15 november 2004 - 20:33

Weno, estoy con Gabi y David_P! los Makalu antishock van de coña! los recomiendo!

Pero weno, he oido opiniones que el antishock no es imprescindible, o sea que los Makalu Titanium, creo que se llaman, són una buena opción!

Y también estoy con Jander... si no estan doblados, compra recambios!

Salut!!!

trabalon Monday 15 november 2004 - 21:47

Re:dormir en nieve

Buenas
Como muy bien dice Quintín supongo que con esa tienda, que no conozco demasiado bien, si es impermeable, aunque no sea un pepino de tienda, no tendras demasiados problemas. Con una esterilla hinchable se duerme mejor, el frio que desprende el suelo ( que eso si se nota) no se nota tanto, pero una no hinchable tambien va guay.
Un consejo: no cierres totalmente todas las cremalleras de la tienda. Si os encerrais totalmente la condensación que se produce en una tienda relativamente impermeable es muy importante. Por la mañana parece que hayas hecho vivac!! y no exagero. Si abriis un poco las cremalleras para que ventile se evita un poco la condensación aunque seguramente el saco estará bastante humedo avanzada la noche.  Ah, y no hace falta decirlo. Un buen saco, naturalmente

Ta luego lucas PEK

Ainara Monday 15 november 2004 - 22:06

Re:pregunta directa para pit

Quiero proponer a Pit para el premio Nobel de la paz....iencia.
Me lo he leido todo, despacio, y no me aclaro. Quiero entendenlo pq parece interesante y con lógica, pero la verdad,  me esta entrando complejo...
Gracias Pit por los esfuerzos q haces.
Ainara.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies