La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 november 2004, tuesday.

Mensajes dia16 november 2004, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

argggg Tuesday 16 november 2004 - 12:06

Cabana de Tirapits

Algu sap en quines condicions està la cabana de tirapits?? Està decent per passar-hi una nit??

Salut

Ir a la conversación completa

Nena Tuesday 16 november 2004 - 13:56

Re:VI SEMANA DE LA MONTAÑA EN LEGANES

Que pasa Chapy!

En mi modesta opinion te perdiste el mejor dia de todos en cuanto a calidad de diapos se refiere, porque Galvez sera mucho Galvez pero... vaya diapos que puso.

Claro no se puede comparar el ir a Yosemite sin más, sólo con tus sueños, que con unos cuantos patrocinadores y otros tantos fotografos profesionales. No es lo mismo.

Ahora, me quedo con el espíritu del Galvez que con el helicóptero que sube a Carlos Suárez hasta la base del Naranjo.

Chapy Tuesday 16 november 2004 - 16:46

Re:VI SEMANA DE LA MONTAÑA EN LEGANES

bueno, NENA,...................... tu por lo visto no te pierdes nada.
es verdad me perdi lo mejor................... me dio mucha pena no poder ir......... me lo conto un amigo que estuvo. me puso los dientes largos.................... cogio para mi unos posters q habia

que fuerte lo del elicoptero .............

ademas no te creas tu que me gusto mucho jesus galvez que es todo un mito y yo le respeto y ole lo que se ha hecho...............pero mu hipie el y mucho acido.............. ........eso si estuve viendo a EDURNE PASABAN que una pasada de tia.

habeis visto ya escribo como un forero experimentado con iconos y todo aunque el mozila solo me pone la mitad que el I.Explorer de la mafia de bill gates

IT`S A WAR!
A LAS TRINCHERAS!

Ian Tuesday 16 november 2004 - 16:56

encuesta de accidentes de montaña (es para un estudio)

Hola a todos, estamos haciendo un trabajo de estadistica-investigacion para el lNEF de Vitoria. Queremos recopilar datos acerca de accidentes en deportes de montaña. Os agradeceremos que contesteis a la siguiente encuesta y la envieis a la direccion: ivef_accidentes@yahoo.es
Si no teneis tanto tiempo, la podeis copiar y pegar para rellenar en las contestaciones de este mensaje. Gracias de antemano, y contestar todos los que podais, cuantos más datos, más fiable será el estudio... nos jugamos el aprobado.

ENCUESTA

Nombre y apellidos (opcional):
Procedencia:
Modalidad de montaña que practicas habitualmente:
Años de experiencia:
Nivel (bajo, medio, alto, profesional):
¿Has tenido algún accidente de montaña?:

¿En qué modalidad?:
¿Fue en época estival o invernal?:
¿De qué tipo? (leve, grave o muy grave)

¿Fue necesaria evacuación?
¿Ibas solo o acompañado?
¿Llevabas botiquín de primeros auxilios?:
¿Llevabas móvil?:
¿Llevabas A.R.V.A.?:
A raíz del accidente te equipas con:
Ø Botiquín:
Ø Móvil:
Ø A.R.V.A.:
¿Sigues practicando esta modalidad?

Chapy Tuesday 16 november 2004 - 17:43

Re:encuesta de accidentes de montaña (es para un estudio)

YO HE CONTESTADO A LA ENCUESTA, PERO LES HE PEDIDO QUE PUBLIQUEN LUEGO LOS RESULTADOS.

a ver como andamos de seguridad los de esta paginita. seguro q algunos suspendemos.

IT´S A WAR!
A LAS TRINCHERAS!

Chapy Tuesday 16 november 2004 - 18:40

MATAN A LA ULTIMA OSA EN LOS PIRINEOS. Y EL REY VA P AHI CAZANDO ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCION

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/11/02/ciencia/1099399006.html
http://www.diarioeltiempo.com.ve/secciones/secciones.php?num=51222&codigo=nact&llve=dos
http://www.infobae.com/notas/nota3.php?Idx=149859&IdxSeccion=100445

SIENTO EL TITULO TAN LARGO, PERO ESTOY MUY INDIGNADO.
ESTA NOTICIA ME JODE MUCHO.
SIN COMENTARIOS.
NO ESTAMOS YENDO DEMASIADO LEJOS?

SE PUEDE PERMITIR EL REY EL LUJO DE CAZAR UNA ESPECIE EN EXTINCION?
LA RESPUESTA ES SI. Y ESTO ES UNA VERGUENZA.

REFERENCIA A UN POST DE HACE 10 DIAS.

segunda pregunta:
LOS CAZADORES TIENEN ESCRUPULOS?
NO. Y ESTO TB ES UNA VERGUENZA.

NO TENGO TIEMPO PARA SEGUIR QUE ACABARIAN EN EL PAREDON TODOS.

ESTO ES LA GUERRA SUCIA!
A LAS ARMAS, TRINCHERAS, TIJERAS Y LO QUE PILLEIS!

Dave Tuesday 16 november 2004 - 19:05

Reseña Especial TOUBKAL - ATLAS

Ya teneis la reseña del Especial TOUBKAL (Atlas-Marruecos) colgada en la web. Faltan un par de retoquillos todavía pero esta todo .!!

Espero que os guste y os sea útil para todos/as los que querais ir por allí (Vica, Kanon, etc etc)....la he hecho con mucho amooool!!

http://www.madteam.net/rutas/atlas/atlas1.php

Grácias a nuestro webmaster por aguantar el coñazo que le he dao con la reseñita...jejejeje

Ala, saludos.

P.D. En breve tendreis una grata noticia para todos los miembros que formais parte de la familia del MadTeam.....pero teneis que esperar un poquitín hasta que este todo confirmado todo........no adelanto más....

Dave Tuesday 16 november 2004 - 19:22

Re:Reseña Especial TOUBKAL - ATLAS

Ostras!! Veo que no han salido las miniaturas para poder acceder a los 2 mapas y al croquis general del macizo!!!

Bueno, mañana lo arreglaremos!!

snif..

Jordi E Tuesday 16 november 2004 - 19:29

Problemas con la página

Hola a todos:

Perdonar que sea pesado pero hace unos días escribí un post haciendo referencia a los problemas que tengo para habrir los mensajes que tengo que utilizar el botón derecho del ratón y para acceder al apartado de refugios y el de rutas unos me da error y el otro no puedo acceder.
Esto sólo me pasa en el ordenador de mi casa en el del trabajo no.
¿ A alguién se le acorre que explicación tiene y que puedo hacer.

Muchas gracias a todos.

carpio Tuesday 16 november 2004 - 22:47

ETREX LEGEND POR 245 ?. Aviso para Alex (nos encontramos en la subido a la Laguna de Gredos)

Ke tal Alex? Vamos a pedir los GPS antes del Viernes, así que si sigues interesado llamame antes. (Sigue en pie lo de hacer una salidita este invierno)

Y para el resto de gente que esté interesada hay una oferte en SERVIMAPAS (Toledo) esta semana para el modelo ETREX LEGEND

www.servimapas.com

Dani41 Tuesday 16 november 2004 - 00:19

Cambra d´Ase con Esquís (Pirineo Oriental Francés)

Domingo 14-11-04

Cota 1800:
Espesor aprox. de la nieve = 15 cm.
Calidad = Polvo
Temperatura (11 h) = 0

Cota 2100:
Espesor aprox. de la nieve = 20 cm. (30-35 en pistas) 
Calidad = Polvo dura
Temperatura (11´45 h) = -4

Cota 2400:
Espesor aprox. de la nieve = 30 cm. (50 en pistas) 
Calidad = Polvo ventada
Temperatura (12´30 h) = -10

Cota 2740:
Espesor aprox. de la nieve = 0-5 cm. 
Calidad = (cuando habia ventada-crosta)
Temperatura (14 h) = -13

Notas:

Todo el sector del Puigmal al Bastiments, esta practicamente sin nieve por efecto del viento.

En la zona Puymorens-Carlit-Madres se habia acumulado bastante nieve (si no se la lleva el viento)

Ya me estrené!

wayne rooney Tuesday 16 november 2004 - 11:01

Re:Estado nieve Puig Peric

¡Hola!

pues yo lo haría desde bouillousses puesto que se puede subir en coche hasta allí  y luego cuentas con nieve algo dura a causa del efecto del viento aunque no hay mucha  y tendrás que quiatr los crampones a menudo- desde allí por el lago hasta el final y subes recto despues de pasar por un puente y luego una valle  se ve bien claro desde ahí y subes por la misma cresta o cualquier de los dos lados
saludos
Mike

clint Tuesday 16 november 2004 - 13:31

En Meteofrance dice que la nive que cayó el miércoles pasado, a causa de que el finde ha hecho más calor y que ha hecho mucho viento que ha movido hasta un metro de nieve, puede estar inestable...

Por eso me preocupada que hubiese riesgo, porque no conozco si la zona puede tener algún peligro o no... ¡soy joven para un alud todavía!!!

juanca Tuesday 16 november 2004 - 13:53

ascension facil

Saliendo de Barcelona y en un solo dia alguien me recomienda una ascension facil? muchas gracias.

zorat Tuesday 16 november 2004 - 15:15

Re:ascension facil

A parte del Matagalls, les agudes y alguna cosa por Montserrat (todas cerca de BCN y sencillas tres horitas de pateo como mucho y 2 de coche entre ida y vuelta) te puedes acercar a Vallter y subir al Bastiments o Gra de Fajol (entre otros pic de la dona, infern, fresser, ...) o a Nuria y subir al Puigmal desde Fontalba. El Puigsacalm es una bonita montaña esta época del año (sencilla y cercana por la zona de la Garrotxa) y por Berga y el Cadí también hay cosas para hacer en el día.

Realmente hay muchas ascensiones sencillas y cercanas a barna para hacer en el día. Somos unos privilegiados.

Saludos y si quieres más información de alguna ruta ya me dirás.

Peluo Tuesday 16 november 2004 - 15:15

Estado de la pista de Martinet a Estana.

Hola !
Pues eso, que como tengo previsto ir al Cadí este finde desearía saber si hay problemas en la carretera que une Martinet a Estana. Y si alguien ha estado por alli recientemente, pues como están las canales de nieve...
Saludos y a afilar los pinchos...

Fetpols Tuesday 16 november 2004 - 15:30

Re:Estado de la pista de Martinet a Estana.

Està asfaltada, però amb alguns forats.
El que no sé si estarà tant bé és el Cadí...

pepe Tuesday 16 november 2004 - 15:39

subida al posets

Hola,

Alguien podria decirme las dificultades tecnicas que tiene el posets desde el refugio Angel Orus? Pensaba subir en el puente de diciembre. Ya me imagino que piolet y crampones, pero hace falta encordarse, algun paso complicado?
gracias

Amunt! Tuesday 16 november 2004 - 15:39

Re:ascension facil

Salut!! Zorat t´ha donat un munt de possibilitats, però cal tenir en compte l´estat de la neu en alguna de les zones ripolleses (Olla de Núria i Circ de Vallter). Per tant, jo te´n donc dues que, ara per ara, estan lliures de neu, el Taga i el Costabona. A l´apartat de ressenyes veuràs unes rutes simples de pujada i força distretes. Una abraçada

jos Tuesday 16 november 2004 - 16:53

Re:subida al posets

Wenas Pepe!

Técnicamente no me pareció difícil, subí el año pasado en invierno y me pareció magísimo.

La Canal Fonda, al lado de la Espalda del Posets, tiene mucha familla, pero no tuvo ninguna dificultad, la única parte que daba mas yuyu era la crestilla del final, hay bastante patio a los 2 lados, pero también es la parte más wapa a mi entender.

A ver si alguien que haya estao hace poco puede decirte como está la nieve y a qué altura...

Nada más. que vaya bien!!!

lo xic Tuesday 16 november 2004 - 18:20

Gran Paraiso

HOla alguièn me puede dar info para subir el Gran Paraiso (Italia desde el refu Vittorio Emmanuele). Queremos subir en esquís durante el puente de principios de diciembre. Aupa

lo xic

Dave. Tuesday 16 november 2004 - 18:40

Re:Gran Paraiso

http://www.madteam.net/rutas/aportaciones/20040921231427_0238422409.jpg

Aqui tienes una foto donde sale la ruta marcada (verde). La ascensión desde el Vittorio es bastante fácil, moderadamente larga y no presenta grandes peligros de grietas (sobretodo ahora en epoca de nieves). Para la subida al refu tienes que llegar a la localidad de Pont que se encuentra en el fondo del valle de Valsavarenche.

Desde pont sale un sendero muy marcada que en salva los 750 m de desnivel (2-2h30´).
ç
....

gina Tuesday 16 november 2004 - 19:01

Re:Gran Paraiso

jooooooooooo... estava escri¡biendo un post y se me han avanzado...
estoy con fiebre o sea que si quieres mas info de la que te dan... pide.
por cierto... reservad si os es posible... y enteraros si hay jornadas escolares... yo no pegué ojo porque havia una excursión escolar y el refu estava lleno de gritos ahogados a media noche... bolsas de chuches... y profes pegando broncas...
una delicia...jejeje
por cierto... llevad kleenex... porque de las 2 veces que he dormido alli 2 veces que no havia papel ( a mi jode, a vosotros no... pues no llevar kleenex...)

madveras Tuesday 16 november 2004 - 19:01

Especial Atlas

Ya está colgado el especial atlas que se ha currado Dave
http://www.madteam.net/rutas/atlas/atlas1.php

argggg Tuesday 16 november 2004 - 19:08

Re:Especial Atlas

Pues asi sin mirar mucho, como se va de una pagina a la otra (aparte de canviando atlas1.php por atlas2.php)?? Ups ahora he visto que en la pagina 2 si que hay "paginador" pero en la 1 no.

I tb decir que a marrakech se puede llegar en tren, ya buscaré los preciosyi lo pongo por aqui.

Salut!

Dave Tuesday 16 november 2004 - 19:11

si si, hay paginador en todas las paginas

argggg Tuesday 16 november 2004 - 19:25

De estar esta, pero no esta bien:

En la primera el problema creo es un comentario que no se cierra (en rojo)

<p class=MsoNormal align=center style=´text-align:center´><b><span
style=´font-size:10.0pt;font-family:Arial´><a
href="http://www.madteam.net/rutas/atlas/images/mapa-marruecos.gif"
title="Mapa de Marruecos"><span style=´color:windowtext;text-decoration:none;
text-underline:none´><!--[if gte vml 1]><v:shapetype id="_x0000_t75"
 coordsize="21600,21600" o:spt="75" o:preferrelative="t" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe"
 filled="f" stroked="f">
 <v:stroke joinstyle="miter"/>
 <v:formulas>

<div align=center class=texto_pr>
 Página [<b>1</b>]
 <a href=atlas2.php class=texto_pr>[2]</a>
 <a href=atlas3.php class=texto_pr>[3]</a>
 <a href=atlas4.php class=texto_pr>[4]</a>
 <a href=atlas5.php class=texto_pr>[5]</a>
 <a href=atlas2.php class=texto_pr><b>siguente·»</b></a>
</div><br>nbsp;<br>
</td></table>

Por cierto jefe, con q haces estas paginas? Juer con el codigo!

Nena Tuesday 16 november 2004 - 19:39

Yo no he tenido ningún problema para pasar de una pagina a otra

Gracias Dave!!!

Chapy Tuesday 16 november 2004 - 20:55

mu bueno dave. te lo has currao.........ademas con un monton de enlaces.......

yo tp tengo ningun pbma con las paginas.
joer, que ganas tengo de ir pa alla.

IT´S THE WAR!

Quintin Tuesday 16 november 2004 - 21:06

Muy bueno, Dave.. Muchas gracias.
A ver si volvemos pronto por alli ahora que han asfaltado la carretera hasta Imlil.
A ver si segimos tu ejemplo, y hacemos los deberes. Aun ando algo atascado con el ordenador nuevo, pero cuando lo haga andar ya colgare algo.

Waldo Tuesday 16 november 2004 - 21:16

Hola
El domingo estuve de excursión per la zona del Vallespir aunque en alturas del orden de los 1000 metros y menos.
Todo el día hizo un fuerte viento y tras la puesta del sol la nieve del Canigó y demás cimas de la zona llegaba hasta el fondo de los valles (imagino que durante el día se fundía y evaporaba antes de llegar al suelo).
Al regresar a Barna volvimos por Coll d"Ares y daba la sensación de que nevava de tanta nieve arrastrada por el viento, llegando a coger en varios tramos de la carretera.
No quiero ni pensar en la situación en altura a la vista de lo que pasaba abajo
Total, que si había poca nieve la barrería toda y la que haya quedado imagino que habrá formado "costra" (¿alguien sabe traducirlo?).
Bye :)

trabalon Tuesday 16 november 2004 - 21:48

y muchos más

Dave te lo has currado mogollón. Primero que esta currado y segundo que eres un professional por encontrar tanta información incluso de muchas rutas que no hicisteis y tambien por esos croquis de la ostia.
Por lo que veo hicisteis todos los 4000, que envidia. Yo fui tan pocos días que hicimos Toubkal y ya esta, y ademas no habia nada de nada de nieve y eso en diciembre!! Se me han puesto los dientes largos y muchas ganas de volver de nuevo. Ah, y gracias a ti he descubierto un nuevo 4000 para mi lista: el Toubkal W. No sabia que era un 4000. Resulta que al salir d3e noche nos confundimos, y tiramos valle para arriba en lugar de ir a la normal del Toubkal. Subimos a un collado donde se inicia esa cresta que describes y que lleva al Toubkal oeste pero nosotros bajamos un poco hacia la otra vertiente y subimos hasta justo el lado del Toubkal W por una canal. Nos perdimos y gracias a ello hicimos este 4000. seguro que este ruta no la hiciste, eh?
Pues eso, merci i felicitats per la resenya

ta lueg crack

Quintin Tuesday 16 november 2004 - 23:26

Le entrasteis al toubkal W desde el Sur?
No fue mucho marron? Porque eso es un rato empinado, no?

tamar Tuesday 16 november 2004 - 09:48

Re:riglos

Creo que es una de las mejoras zonas para iniciarse en vias de varios largos, puesto que el nivel de las vías EN GENERAL es medio-bajo. Una buena para hacer a mi entender (yo fue la primera que hice) fue la Aguja Roja por la "Normal". ç

saludos

Josem Tuesday 16 november 2004 - 09:58

Re:RESEÑAS PARA NO PERDERME (...)

Picu,

Mas datos, revisando la guia de BCN-Alrededores:

- Me equivoqué, la Dire Straits es una variante de entrada de la Reserva. En el link que te pase ayer,  entre la reserserva y la Nose-Eucaliptus hay dibujado un diedro, por este diedro y empezando a la derecha de la dire straits hay una via, la Midi Plan, equipada recientemente (+- 2 años), de V-V+ mantenido.
- La "mecago en tu padre" segun la guia de BCN sólo tiene 2 largos, acaba en la segunda R de la "Breathless" que es una vía desequipada, de ahí que no encontrases continuación a la vía.
- La "mecano", (semi-equipada) tiene la 2 reunión común con la Peor Imposible (Equipada - 6b). en esa R, la vía que sigue recto es la Peor Imposible, la mecano hace un largo casi horizontal a la derecha hasta un arbol (R3), de ahí continua un poco a la derecha por un par de diedros hasta llegar a su fin.

Si eres de BCN y vas por la fuixarda te puedo hacer unas copias de las páginas de la zona, yo estaré esta tarde entre las 20:00 y 21:15, sino el Jueves.

Saludos

Jose

Xank Tuesday 16 november 2004 - 10:00

inf. sobre la zona de escalada en KRABI (Thailandia)

Si alguien ha estado me gustaria que me recomendara los mejores sectores de escalada en KRABI. si teneis alguna referencia sobre alojamientos baratos, reseñas, sitios para visitar... tambien os lo agradeceria!!

gracias!!

Xank    

Picu Tuesday 16 november 2004 - 10:31

Juassss, he mirado la página por encima y es increible las de vias que hay, luego las miraré mejor porque me he asustado. Oye Jose, muuuuchas gracias tio, te debo una. Creo que ayer me lie un poco con mi retógrada memória y eso. Te explico: donde se me perdieron las chapas fue en "Mecano" o la "Mejor Imposible" (lo ponía abajo en la roca pero no se cual de las dos era, aunque creia recordar que era "me cago en tu padre" en vez de "mejor imposible"). Asi que como ya dije, despues de la reu2 (creo que empezé por la Mejor imposible, porque yo subí bastante recto y no traveseé) seguí las chapas (2 o 3 a lo sumo) hasta llegar a una pared de unos dos o tres metros sin salida a izq, asi que me fui a derechas buscando algo y nada.... hasta que llegué subiendo en diagonal derecha hasta una placa desplomada con un semicaminosilvestre que salia a izquierda hasta una reunión de dos spits (creo recordar) y un arbol algo más arriba siguiendo el silvestre sendero. Despues de hacer reu, seguí por el arbol y al nada había otra reunión. Era el último largo donde me fijé que a mi izquierda subía un espolón con buena pinta de párabolts brillantes y subía xino xano por grado fáci´l por uno o dos semiescalones bastante romos, hasta al final que había una placa de unos metros desplomada un poco de pásos rápidos con buena presa (creo que al menos un 6a). Entre este largo y el espolón, en medio había una canal diedro que tenía pinta de desequipada y facilona, pero mirando las reseñas de Jose me vuelvo a liar, pues a la derecha del espolón y del diedro en teoria es el último largo que hice, pero o estoy en muy baja forma o los IV se me han convertido en sextos, en fin, el mundo de la escalada es asi de relativo. Pero.... tanto???? (Creo que me he enrroyado de lo lindo, SORRY A LOS NO AMANTES DE LA PROSA :D)

Picu Tuesday 16 november 2004 - 10:36

Aissss las ganas que tengo de acercarme a probar Riglos. Alguien ha hecho el Puro? dicen que es de las más mejor del macizo, hay mucha diferencia en los seguros con Montserrat? Porque un día en Monistrol trepabareto un hombre de ya entrada edad que le gustaba mucho hablar me habló de que uffff los seguros alejaban mucho y en los cuartos ni existían, aunque tambien me contó que estaba de pasada en la montse, asi que no se yo......

raulete Tuesday 16 november 2004 - 11:35

Está bien darle animos al chabal, pero:

¿estas acostumbrado a hacer cuarto grado con un seguro cada 10 metros en el mejor de los casos? porque no hay comparacion con la deportiva.

Si haces deportiva y te cansas te bajas, en muchas vias largas hay un punto de no retorno (o de retorno chungo, vamos) y conviene saber a que velocidad eres capaz de subir 200 metros ya que sinó quizas veas el espectacular cielo de Riglos con tus pelotas colgando a 100metros , tieso de frio, y lo peor de todo, tu novia abajo diciendote ¡ Te lo dije, que esta paré está mu empiná¡¡¡¡ (Vamos, pa no contarselo a tus amigos)

Si tienes Montserrat cerca yo le daria un tiento a alguna via larga facilita ( y equipada) para hacerte un poco con el mundillo de la via larga. Conviene saber hacer nudos varios, que material llevar y que no llevar, etc y eso por mucho que te queramos aconsejar, es algo que SOLO la experiencia te va a enseñar. Por ejemplo, de la aguja roja de Riglos se baja rapelando, un rapel mu cachondo con tendencia a morder la cuerda arriba, que harias si la cuerda no baja y te quedan 60 metros hasta el suelo? ( y el suicidio no es una opción).
Agur

Picu Tuesday 16 november 2004 - 12:23

Pues aunque curro en barna no soy de ella, y casi que a la hora que vas a la fuixarda yo plego de currar y todavia me queda una hora para llegar a casa, asi que gracias de todas formas tio, supongo que me apañaré con esas reseñas, y el día que oigais a alguien cagarse en "tó lo que se menea" seré yo :D

gps Tuesday 16 november 2004 - 12:58

Todo eso era contando que iria con alguien que domine mucho mas que yo...

Por cierto vivo debajo de Montserrat

Lo de chabal casi que me lo tomo como un cumplido jaja juer mas sacao 10 años de encima...

Por lo demas, simplemente me fui de paseo por alli, me parecio acojonante y pense en preguntar para saber si me podia meter o no

Pd: por cierto habian mas franceses que aragoneses

Saludos....

Josem Tuesday 16 november 2004 - 13:06

Jarl!!!
que no se ha copiado el texto!!!

Picu, 

:):):) .... Si veo a alguien renegar en el pic del martell... sabre que eres tu!!!!

Oye, por cierto, el plan que tenía el fin de semana (pared por lleida) puede que fracase,  el sábado ireis al pic del martell vosotros? si me falla el plan A, me podría apuntar con vosotros????

Saludos

Jose

clint Tuesday 16 november 2004 - 13:21

Curso escalada Barcelona

¡Hola!

Después de abusar de mi mejor amigo para que me lleve a escalar y abandone de vez en cuando sus 8a´s para que me enseñe a subir 5b´s... creo que lo mejor será que me apunte a un curso de escalada para coger una buena base, porque si no, sólo escalo una vez al mes y no avanzo.

Así que... ¿alguien me puede recomendar un curso de escalada en diciembre en Barcelona y alrededores? Claro que, si alguien del foro se anima a montar un curso...  {3} .

Gracias!  {106}

buril Tuesday 16 november 2004 - 13:42

Yo solo digo.... Entérate bien del descenso!!!!!!!!!!

Ya se de unas cuantas historias de vivac improvisadas alli en Riglos claro que, la aventura es la aventura

Buena suerte y a disfrutarlo!

gps Tuesday 16 november 2004 - 13:44

ok buril!!

Nene 101 Tuesday 16 november 2004 - 14:05

Escalada en Murcia

Hola a todos !! A ver si me podeis decir una web en condiciones o un libro o lo que sea sobre zonas de escalada en Murcia, me han hablado bien de la Panocha porque la zona de Leiva es demasiado para ti ...

Bueno gracias y a ver si me sirve lo que me contesteis...

Picu Tuesday 16 november 2004 - 15:08

Josem...... no serás el cobrador de mantenimiento y reequipación del pic del martell y pasarme la factura a 30euros la vía verdad?!!!!!!!!! jeje. Yo te explico: seguramente hasta el viernes no sabré que haré el sábado, pues quedo con los compis el divendres a la tarda. Y una probabilidad es que hay rumores de que alguna canalilla de hielo ya se ha formado por el norte asi que puede que los compis suban al Piri. A todo esto, yo iria a amortizar mis piolos encantado, pero tengo a la novia malita y paso de dejarla el finde sola, asi que o nos vamos a escalar a algún sitio (vete tú a saber) y si me quedaba sólo había pensado hacer alguna solitaria a alguna agujilla fácil de la montse. Pero vamos, a el viernes a lo mejor te digo algo seguro, yo encantado de conocer gente de este mundillo josem y ningún problema con escalar juntos. Por cierto, yo de nivel tengo más bien poco (me desembuelvo bien en los quintillos aunque los 6a poco a poco y peleándome los voy sacando) asi que atente a un aburrimiento atroz.

Josem Tuesday 16 november 2004 - 16:22

Noooooooooooo ... aún que ahora que lo dices... muchas veces escalo vestido de negro y eso podría dar lugar a confusión ...
Bueno, bromas aparte, ok, lo comentamos el viernes, yo, como te he dicho en el post anterior, estoy a la espera de que se confirme o no si nos vamos a vilanova o a tarradets pero, de momento pintan bastos (snif! snif! ... para un fin de semana que estaba de rodriguez!!!!). Mi dirección de correo es j_belmonte_perez@hotmail.com, por si quieres enviarme un correillo el viernes. De grado no te preocupes, aún que ahora me estoy metiendo con los 6c, me encanta hacer tapia y hacer tiradas de 5 y 6a!!!!!! ... vamos, si hay un largo disfrutón, me da igual el grado y no me aburro para nada!!!

Un saludo

Jose 

tendinitus Tuesday 16 november 2004 - 16:23

Que yo recuerde, en Riglos los seguros están mucho más cerca que en Montserrat, y además son mejores generalmente.Eso no quiere decir que estén cada metro.Quizá alejen un poco.
El Puro es muy guapo y no muy difícil ni largo.Se puede guarrear bien y por lo que me han dicho ha sido reequipado.Romería probable.

Tendinitus Tuesday 16 november 2004 - 16:33

Re:inf. sobre la zona de escalada en KRABI (Thailandia)

Pues yo te recomendaría los sectores de la playa de Ton Sai.Además de alojarte allí(era más barato allí, te recomiendo buscar y regatear, mucho más que en Railay, donde se puede ir andando).Desplomes muy guapos de grado variado.Pilla una esterilla para la cuerda(se llena de arena).
Por otro lado, mola alquilar una long tail boat(la canoilla de allí con piloto) y hacerte la Ao Nang Tower, tres largos equipados de max 6c.Sales desde la barca y rapelas a ella.Nos costó creo que algo menos de 2000 pts.
En Ton Sai hay otra de largos muy escalada por la peña, incluso de noche mientras hay fiestas en los chiringuitos.No recuerdo el nombre, pero sale justo a la izda del desplome que hay enfrente del bar.
Para hacer visitas resulta divertido alquilarse una motillo(es barato) en Ao Nang e irse a un templo que hay cerca muy guapo.Subes 1100 escalones y tienes una vista muy guapa.
O Bangkok, o Chiang Mai(no he estado pero dicen que está muy bien)
Eso desde allí.Bucea, bucea mucho que vale la pena.Es un acuario ese mar.

Tendinitus Tuesday 16 november 2004 - 16:38

Re:Escalada en Murcia

No entiendo eso que dices de Leiva, a mí me parece muy chulo el sitio y hay para todos.
Por otro lado, mira también Orihuela, que aunque es Alicante no queda lejos y tienes deportiva(Rincón de Bonanza) y pared(Pared Negra).
Truco para buscar en la web: escribe en google el nombre de algun sector, resulta más fácil que con el nombre de la escuela

Tito bcn Tuesday 16 november 2004 - 22:30

interesado en la escalada

Hola, este verano fui a pasar un tiempo en EEUU y alli un par de dias fui a un sitio (mas o menos una nave industrial) donde habia un rocodromo. Pagando cierta cantidad x el alquiler del material etc podias pasar alli toda la tarde escalando libremente. Yo no se mucho de escalada y me gustaria practicarla. Si alguien sabe de algún sitio en la zona de Barcelona similar al que he comentado antes me haría un gran favor si se pusiera en contacto conmigo. Estoi disponible en titosb@hotmail.com. Gracias

kalyaventura Tuesday 16 november 2004 - 15:31

barrancos en asturias

Hola, os animo a realizar algun barranco en Asturias, son con agua siempre, durante todo el año, imaginaros en esta epoca otoñal,...es un lujo,... cascadas de casi 40 metros,..toboganes de 7 metros,.. saltos... bueno... os recomiendo tres en el Occidente de Asturias, en el Valle del Navia; el rio Oneta, Riofrio, y El Gumio, si quieres contactar para hacerlos, kalyaventura@hotmail.com, si necesitas alojamiento, te pondremos en contacto con albergues o turismo rural, un saludo y no os lo perdais, kaly

kiss Tuesday 16 november 2004 - 17:41

probar este puente es magnifico

hola a todos
la ferrata de las baumas corcades tiene un nuevo aliciente
en el segundo tramo han instalado un puente
para llegar asta el es un tramo un poco tecnico pero asequible
probarlo es una pasada kiss

chiclanero Tuesday 16 november 2004 - 02:30

Re:Alguien ha usado skiboards con botas de montaña?

Hola montañers!
Es una alegría comprobar de vez en cuando que ese 10% de las web no dedicadas al porno dan sentido a la existencia de internet ... ayer mismo me compré unos big foot (skiboard) en una gran superficie (paso de darle más publicidad de la q tiene) por el increible precio de 50?. La verdad es q ya era hora de q el esquí fuera accesible para todos y no sólo para los "cuatro gatos" que pueden pagar todos los años los precios del material, forfait, etc. Cuando los compré pensé en pillar tb unas botas blandas de snowboard para poder patear y hacer alguna bajadita a la vez, juntando mis dos pasiones (senderismo y esquí), pero veo gracias a este foro que hay muy buenas ideas "caseras". intentaré hacer un poco de brico-esquí-manía a ver si el invento ese de la bota de montaña y esquí funciona. Un saludo para todos los foroadictos!
chiclanero

Lluis.m Tuesday 16 november 2004 - 06:56

Re:flx,farell,flx,farell

bueno bueno no te vayas del tema con las pequeñeces del frio  te fumas dos petas mas una botella de pacharan del pancho y que venga el frio    bueno hoy manresa a -3 ya empieza con ganas bueno i el amigo farell  ande    ta    sal de tu escondite que estamos todos esperandote apa siau

PIT Tuesday 16 november 2004 - 08:25

Re:pregunta directa para pit

Bueno como paciencia me sobra ......................¿que es exactamente lo que no entiendes ?

¿te has leido antes el articulo de cortavientos? en la pagina principal.............aunque esta sin acabar resulta bastante aclarador ................ primero lee ese artriculo y preguntame lo que no entiendes ........... a ver si consigo que te aclares

quietman Tuesday 16 november 2004 - 09:17

Patronaje o Material?

Ante mi duda si comprarme la Trango Paclite o la Rim de Marmot, en Precip Plus, lanzo esta pregunta a ver si os lanzáis... ¿que es más importante en la chaqueta, un patronaje cómodo o un material mejor?

No vale decir que ambas cosas, que se me sale de presupuesto...

El uso es para excursiones de un día fuera de invierno, y para salidas invernales que no conlleven gran machaque de la chaqueta, para esas dejo la indestructible Solo Climb

Gabi Tuesday 16 november 2004 - 11:22

Re:VARIAS COSILLAS A VER QUE OPINAIS

Ahi, ahiii!! aprovechando las ofertas!!

recuerda: muy importante llevar una botella estanca para el alcohol del hornillo. No te vale cualquier botella. Lo ideal sería una de aluminio, tipo Laken o eso, pero supongo que se podran encontrar soluciones menos caras, a ver si otros usuarios de hornillos de alcohol/gasolina te comentan cosas...

este invierno es NUESTRO INVIERNO!!

Gabi Tuesday 16 november 2004 - 11:27

Re:dormir en nieve

dices que eres muuuuuy friolero

2 aislantes. Los hay de EVAMAT, de canales tipo RidgeRest, etc... Yo llevo un artiach de 12mm y otro autoinflable. Se nota muuuuucho.

Importante: que los aislantes no sean estrechitos, de esos de 48 cm... porque el saco tocará el suelo y por ahi se te ira muchisimo calor. Hay tiendas de suministros de plasticos y eso que venden aislante "al peso", te puedes pillar uno de 190 x 65, por ejemplo, y otro de 50 cm para otras ocasiones.

un buen saco, un gorro, y dormir con ropa interior seca y comoda.

bona nit...

Chapy Tuesday 16 november 2004 - 11:30

anda, vagos
nadie sabe nada de
-chaqueta HIMALAYA SHERPA GORE-TEX
PIT, VALE ESTO COMO SEGUNDA TERCERA CAPA? GRACIAS Y NO TE OLVIDES DE MIS HORNILLOS DE GASOFA.
-mochila ARTIACH MAKALU 70 ERS
ya me he pillao el material pq veo que esperar a que la gente te diga algo voy de culo.

GRACIAS GABI. despues de la exp en pirineos que me quede sin alcohol ya me apaño con otra botellita de plastico de las de liquido de lentillas. aprovechando material, reciclando. tb he pensado en un camelback pero no se si los hay tan peque.

IT`S THE WAR!
A LAS TRINCHERAS!

Mae Tuesday 16 november 2004 - 12:04

Tiendas de material en la France

Saludos!!!

Bueno pos lo dicho. La semana que viene voy a hacer una tour por la France, ¿alguien conoce tiendas de material por alli? En Burdeos o Paris... aunque la verdad es que no se como andaran de precios por esos lares....

Saludetes!!

Mae Tuesday 16 november 2004 - 12:06

Re:Patronaje o Material?

Saludos!

Pues para salidas de un dia, en las que probablemente esperes buen tiempo (si eres como yo, que esperas que salga el sol para salir como los caracoles) pues me quedo con la opcion comoda.

quietman Tuesday 16 november 2004 - 12:12

Re:Patronaje o Material?

La quiero para un uso mixto, salidas por la Sierra de Madrid, que en caso de llover al inicio se queda uno en el bar cervecita en mano, y para viajes a Pirineos o Gredos en los que no me vaya a meter en corredores o caras norte, en los que se suele salir casi siempre...

Piter Tuesday 16 november 2004 - 12:38

Re:Tiendas de material en la France

En Burdeos no conozco ninguna, pero París si que lo conozco bastante, la mejor con diferencia (para mi la unica que vale la pena, aunque quizás haya alguna que yo no conozco) es Au Vieux Campeur, tienen muchisima variedad y todas las marcas importantes (además hay mucha variedad de las marcas francesa, Millet, Eider, etc..) y los precios son muy parecidos a España, aunque tienen "Coin des affaires", o sea zonas dentro de cada tienda donde puedes encontrar articulos bastante rebajados.

La particularidad de esta tienda es que no se trata de una macro-tienda, son muchisimas tiendas (cerca de 20) cerca unas de otras y que cada una está dedicada a una actividad (esqui, escalada, mochilas, ropa tecnica, calzado, etc..).

http://www.au-vieux-campeur.fr/gp/html/adresses/paris.asp

Además está muy bien situada, en pleno Barrio Latino, por lo que puedes aprovechar para hacer turismo.

Txem Tuesday 16 november 2004 - 13:12

Si te viene de paso no dejes de ir a Anneyron (entre Valence y Lyon) a la fábrica de Lafuma-Millet, donde venden los productos a mitad de precio (o menos) de lo que los puedes encontrar en las tiendas. Merece mucho la pena!
Echa un vistazo a los comentarios que se hicieron hace unos meses en el foro:
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=6810&seccion=general&busca=anneyron
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=7165&seccion=general&busca=anneyron
Bon voyage!

PIT Tuesday 16 november 2004 - 14:50

oye estuve intentando ver lo de la chaqueta pero ni flores ..............la verdad es que nunca lo he oido  ¿que marca es ? la marca es himalaya ?????

las koflach si estan nuevas no estan mal

La mochila no es cara ...........otra cosa es que a ti te guste ..........no es mala ....yo no soy un fan de las artiach la verdad............pero a ver donde encuentras una mochila de 70 litros decente por 70 euros ....(hablamos de precio nueva claro)

Ps ................chapy ..................si necesitas 70 lts .........(vale ......invernales y big wall apartes) ............es que seguro que te sobra algo .................revisa tu equipo y material y recuerda .............aunque las ofertas sean geniales ...............vete poco a poco .................y compra siempre lo que quieres .................

Chapy Tuesday 16 november 2004 - 16:31

gracias MAESTRO PIT.

la mochila ARTIACH ES NUEVA, NUEVA. la chica q me la vendio p 70? solo le quito el embalaje............ en la tienda vale 110 y en barrabes igual.
-vamos a ver PIT....................... me apaño con 55L pero cuando salgo con mi hermana y con segun que amigo/a tengo que hacer de porteador y llevar parte de sus cosas........................ mas de uno (o una pq ahora si que si, ni tengo novia ni tengo na , miento tengo un peazo mochila....) me queria tener de amigo

-ademas pesa la mitad y ocupa menos de la mitad que mi antigua mochila (que ha heredado mi hermana)....

-es verdad q a mi me gustan las mochilas KARRIMOR, pero no hago ascos a nada que sea bueno y barato. no conocia yo las mochilas ARTIACH, pero ahora que la conozco me parece una muy buena mochila. me gusta.

-no podia dejar pasar mas tiempo, necesitaba una mochila, pq la antigua la llevara mi hermana y esta en las ultimas. cualquier dia fallecera. menuda desgracia............
-de regalo con la mochila me han dodo un hornillo de trangia.
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=898&pf_id=911&opt=m

NO ME DIGAIS QUE NO ES PARA APROVECHAR PEDAZO DE OFERTA....

lo de la chaqueta lo miro y te lo digo mañana. yo no he encontrado nada de la marca HIMALAYA y eso que he buscado p to internes. a ver si QUINTIN se apiada y busca algo que el siempre encuentra de todo..............enga QUINTIN q la proxima vez te invito a unas birras ..................... a este chaval le vamos a nombrar buscador oficial de la pagina de MADTEAM.

LAS BOTAS KOFLACH no estan nuevas pero tienen poco uso, y me son muy comodas. QUIERO ESTRENARLAS YA!
quien hace de papa noel p aki , necesito unos crampones

PIT, tu que controlas tanto para cuando un articulo de novias en condiciones que te acompañe siempre al monte y te lleve la mochila y se haga las vias que te dan miedo de primero? jaja

IT`S A WAR!
A LAS TRINCHERAS!

Quintin Tuesday 16 november 2004 - 17:30

No lo entiendo. Pa que quieres saber cosas de una chaqueta que ya tienes?
Pruebala en directo, duchate con ella, date unos paseos al sol a ver si transpira, y esas cosas.
Norabuena por las Koflachs. Ahora parece que se ha ido la nieve, pero aun no ha acabado el invierno, asi que habra tiempo de probarlas.

Obi Tuesday 16 november 2004 - 18:08

Reparación de material

Buenas, necesito reparar una mochila,  y me da miedo mandarla a un zapatero remendón de toda la vida (en mi pueblo hay uno q te repara hata el coche) y que no me la deje bien.

Por eso pregunto si alguien en Madrid conoce alguna tienda que lo haga.

Gracias mil.

Jb Tuesday 16 november 2004 - 18:33

Holaaa

por cierto, este hornillo,... tiene buena pinta, dice que funciona con alcohol, es del de quemar que venden a litros o en pastillas???, donde lo comprais??? es que lo de la lata de pepsi,... como que no lo veo muy claro...

Ver imagen ampliada
cocina mini trangia

espero con desespero vuestros consejos...

v´sss

Jairo Tuesday 16 november 2004 - 18:34

Re:Reparación de material

En  www.plumaslascruces.com/  te hacen todo tipo de reparacíones, pero no tengo ni idea de los precios.

Suerte.

Mae Tuesday 16 november 2004 - 18:45

Saludetes!!

Gracias, gracias por las respuestas. Voy a ver si consigo mediante el viejo metodo de dar el coñazo, variar un poco la ruta para pasar por Anneyron, aunque me parece ke lo tengo jodio por que en principio pensabamos ir por la parte oeste de la France. Pero bueno, haciendo unas pequñas modificaciones en los mapas......

Chapy Tuesday 16 november 2004 - 18:49

este hornillo lo puedes comprar en la misma pagina de barrabes. el enlace anterior.
seguro que los hay en tiendas. tu pregunta por MINI TRANGIA.

yo tengo 2 de latas de coca-cola pero mu chapuzas.seguro que con latas de pepsi sale mejor. es que hay que ser mu manitas pa hacer esas cosas ademas te cortas todos los dedos, pero puede salir. de hecho a mi me salio que ya es decir. yo hice el q lleva algodon p dentro, y ahora toy preparando uno que no lleve nada como el hornillo.

Chapy Tuesday 16 november 2004 - 19:02

Re:Reparación de material

TE VA A COSTAR MAS O MENOS LO MISMO QUE UN ZAPATERO.
pregunte yo para arreglar unas botas con cambio de suelas y eran 25?.
ahora la mochila no se lo q te costara sieso ponlo p aki pa saberlo yo tb tendria que arreglar mi antigua mochila.

Picu Tuesday 16 november 2004 - 19:24

Re:dormir en nieve

Nas tardes!!! A tu pregunta Pek, mientras a la tienda no le entre agua todo está ok, es lo único importante "en el caso" que tú preguntas. Es decir el frío nada tiene que ver con el tipo de tienda utilizada, porque una tienda no deja de ser una tela que sólo para el aire y el agua, pero no el frío. Asi que como bien dicen los amigos foreros es importante la esterilla, más que nada aislar, y está claro que a +grosor +aislados estaremos y -frio tendremos. Asi que si tienes un aislante, la verdadera preocupación para mi es el SACO!!!!. Apa siau

wiket Tuesday 16 november 2004 - 21:28

hola chapi

Yo tengo esta mochila, bueno el modelo de hace un par de años (que es todo negro!!) y estoy muy contento con ella, se adapta bien a la espalda i queda bien cogidita en la cintura!! i a patear!!!
Yo la he usado en verano llena hasta los topes (con tienda, saco,...) y en invierno con los esquis y toda la coleccion de pinchos!!! y más feliz que un niño con zapatos nuevos!!! viendo los precios que hay po ahí, yo me volberia a gastar los 60 euritos que me costo sin pensarlo 2 veces
espero que te sirva
nos vemos
wiket

Wiket Tuesday 16 november 2004 - 21:51

dormir en nieve II (cosas que me ha sugerido!!)

Hola Foreros:
Viendo el post de dormir en nieve me has asaltado antiguas dudas i queria pediros opinion sobre un par de cosillas:

1. Sobre le hidratacion en travesias por nieve, si para ahorrar peso no llevas agua i decides fundir nieve: que productos puedes usar para no deshidratarte ni padecer descomposiciones (si es que es cierto que la carencia de sales en la nieve hace que la hidratacion sea menor!), consultando con le farmaceutico me dio Sueroral pero tiene un gusto aterrador!!! durante cuantos dias es prudente beber de la nieve sin echarle nada??

2. esto mas que una consulta es una curiosidad ya que supongo que suscitara muchas opiniones diferentes!!:
Que ropa considerais la mínima e imprescindible para una travesia hibernal por piris (sin tener que ir sufriendo por si pega un bajon de temperatura o hay tormenta sorpresa!!!?
Es que esto de decidir que llebar me trae de cabeza i siempre acabo llebando una mochila mas grande que yo por si las moscas y la mayoria de las veces sin usar varias cosas con las que cargo (aun que alguna vez lo haya agradecido!!!)

Bueno pues ya esta el tema planteado
ahoras solo falta ver que pensays aver si me ayuda para el invierno que se hacerca!!!!

gracias

Wiket

Murcianico Tuesday 16 november 2004 - 22:08

Re:dormir en nieve II (cosas que me ha sugerido!!)

Con el tema del agua en alta montaña, ya sea fundida con el hornillo o cojida de deshielo ,siempre le pongo suero oral, como el que te recomendo el farmaceutico y tang de naranja para darle buen sabor y algo de azucares ,que no vienen mal cuando estas en alta montaña.  La proporcion que uso es medio sobre de suero oral y medio de tang por litro y medio de agua.

De esta forma tienes un isostar pero mas baratito.

saludos 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies