Ir a la conversación completa
Te preguntaba si era alguna cadena, tipo Blockbuster, para acercarme a buscarla, ya que yo estoy en Madrid y quería ir sobre seguro.
Gracias por la información.
Kaixo. A ver, los montes que nombras son bonitos, son unos paseos majos. Depende del radio de movimiento, puedes añadir o quitar otros. Tienes mucha info en www.mendiak.net .
En eguino tienes escuela de escalada, hay vias desde 6 hasta 200 metros, desde III hasta 9a. En general es orientacion sur. Aun asi, probablemente necesites el forro (quizá hasta el txubaskero-permeable-cortaviento
). Hay como 400 vias, tambien hay una de artifo en el arco de la cueva de la leze). Hace unas semanas comentamos vias de largos; a eso puedes sumar las vias de un largo de todos los monolitos, la zona de la leze (iniciacion), y alguna de dos largos, tambien en los monolos. Mas zonas de escalada puedes consultar en la pagina de desnivel.
Es probable que haga frio, consulta la meteo.
Y si traes la bici, no te pierdas la subida al gorbea desde zarate (y la bajada
)
Practicamente nuevo, vendo por no usar, 250? interesados llamar al 696984935
Hola PIT,
Bueno los montes que citas estan bien y son bonitos, pero ya sabes en plan sencillo...
Otras alternativas......pues en egino tienes unas cuantas vias para escalar, de estas no te puedo ayudar mucho porque no escalo....pero se que mucha gente va a egino a escalar....
Como te dice Quintin...ahi mismo tienes la cueva de la leze...que no se como estará el tema ahora...
Creo que no te he dicho nada nuevo de lo que te ha dicho Quintin, pero bueno....
Si quieres alguna otra información de los montes solo tienes que decirmelo...
Saludos
Sense cap mena de dubte, per anar a Prats de Molló ves pel Coll d´Ares, la carretera està parcialment en obres per la zona de Molló, i per tant cal anar en compte, però un cop entris en l´estat francès, és molt bona. Atenció a les vistes del Canigó, tot blanquet
. Bon viatge![]()
Buenas,
Crec que lo més important és el que tú vols, com diuen si vols pots, .. tot és un tema de prioritats quan d´important és per tu l´escalada ... quant et penses sacrificar per aconseguir un x grau ...
Les condicions fisiques poden ajudar o dificultar la teva progressió però si et fixes un objectiu i li dones molta prioritat (entrenar) segur que pots arribar al grau que et proposis (potser un 8x o 9x no eh???).
O sigui que a entrenar i escalar al màxim...![]()
Xavi.
hombre, mi madre no puede llegar al 7a, y mi abuela, con sus 93, pues tampoco, pero creo que cualquier persona mas o menos joven y que no le falte un brazo puede llegar a grados que le pareceren imposibles.
Lo mas importante en la escalada son las ganas.
-ganas de entrenar
-ganas de escalar
-ganas de llegar a un objetivo
-ganas "in situ" de obligarte a esforzarte al maximo.
Esforzarse al maximo no es hacer fuerza y ya está. Es hacer 10 veces màs fuerza de la que crees que puedes hacer. Lo de la fuerza es un decir: la escalada es fuerza mental, elasticidad, tecnica (recursos, vista), fuerza fisica, aguante... Pero lo mas importante con diferencia es la fuerza mental. Las ganas.
Yo creo que si siguiesemos esas pautas de las ganas, todos podriamos hacer septimos. Hace tiempo pensaba lo contrario, pero desde que he empezado a escalar mas a menudo, he caido en la cuenta de que lo que me decian los amigos escaladores es cierto: "si no quieres, no lo haces. Y si quieres, al final lo harás".
Por supuesto dentro de un limite, pero éste está mucho mas alto de lo que pensamos.
Hola a tots!
Tins aquestes dues pelis per si algú els hi vol fer un cop d´ull.... escalada extrema extrema extrema... estan ben bojos aquests americans!
Per cert, algú em pot dir quines son les equivalències en graus de dificultat de la seva escala a la nostra?
Per veure-les o tenir-les a casa us poso l´enllaç de l´emule o us puc enviar una còpia per correo ordinari...
Pere
Hola amigos!!
Después de mucho ahorrar y de pasar penurias por mi lamentable equipo,por fín me
voy a comprar la tan discutida 3ª capa(de calidad).
Ahora me asaltan todas las dudas: xcr o paclite es suficiente???
si es xcr,2 o 3 capas??
El uso que le voy a dar va a ser principalmente trotero y a poder ser polivalente:
desde una invernal en piris hasta paseos por el campo,normalmente no me meto
en grandes fregaos pero.....quien sabe!!!
el presupuesto?? pues hasta 300 euros,pero no me importaria pagar menos.
agradecería cualquier ayuda:marcas,experiencias,etc....
muchas gracias por adelantado
![]()
pd: el puente tengo intención de ir a andorra.