La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 november 2004, friday.

Mensajes dia19 november 2004, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

phosks Friday 19 november 2004 - 08:45

Re:Mi caso: Alpesport buen trato y precio, Viladomat caro (raqueta nieve)

Yo fui el sábado pasado y no era la primera vez. Es la mejor tienda que conozco. Y lo mejor de esta tienda es el trato que dan a los clientes. Hace tiempo, en agosto, fui a comprarme unas botas y tardé 3 horas (no exagero) para encontrar unas botas del tamaño de mi pié. Sin exagerar mé prové como 12 o 14 botas. Luego por la tarde volví para comprarme algo de ropa y estube 2h i media más. Sin duda es la mejor tienda (por lo menos en cuanto al trato) de todo andorra. A parte que cuando ya te conocen un poquito más ... los descuentos son más "bonitos".

Ir a la conversación completa

Pit Friday 19 november 2004 - 09:02

PIT necesita informacion sobre Alava (Egino) para el puente de la constitucion

no se si esto va mejor aqui o en rutas y ascensiones

Los de mi club tienen programada una saida a Egino  (Alava) para el puente de la constitucion  (del 4 al 8 de dic), en plan media montaña .........

Quieren hacer  peña aratz  el pico palomares  el udalatx y lekumberri .......

Como todavia estoy pensando que hacer me gustaria saber si hay alguien que conozca la zona ...  ¿que tal esta? ¿hay actividades alternativas por la zona? .............¿alguna escuela de deportiva cerca ? etc etc etc

a ver si me decido

maria Friday 19 november 2004 - 09:19

touching the void

aupiiiii !!!!
ayer me pasé por mi videoclub de barrio y me quedé alucinada cuando vi la peli "Touching the void-Tocando el vacio" disponible en alquiler y encima en CASTELLANO

Yo creía que sólo estaba en inglés o francés (quizá es que estaba un poco en babia)

Pues, total, que la ví ayer a la noche y muuuuuuuuuy chula, unas imágenes muy guapas, con unas paredes y unas cornisas de nieve que se te ponían los pelos de punta !!!! Lo de la grieta también espectacular !!!!
Aunque si he de ser sincera, y como siempre suele ocurrir, el libro supera a la pelicula, al menos en sentimientos y emociones.

Así que ya sabeis, si alguien no la ha visto todavía ..... corriendo al videoclub !!!!

saludos

Txem Friday 19 november 2004 - 09:47

Re:PIT necesita informacion sobre Alava (Egino) para el puente de la constitucion

Hola PIT!
Precisamente este domingo subimos al Aratz con mi Club de Montaña y yo voy de guía (pobres infelices...) pincha aquí si quieres ver nuestro recorrido.
En el entorno de la Leze (Egino) también me conozco otro recorrido de senderismo "avanzado" (hay alguna trepada-destrepada curiosa y tramos sin sendero) en el que se pasan por unas cuevas y junto a unas paredes desplomadas muy espectaculares ( y )
Si vais a ir hasta Lekunberri podéis atacar el Hirumugarrieta desde Intza (1.000 m. de desnivel, un lujo en estas montañas) o el espolón W del Balerdi una trepadita de IVº.
Y... un montón más de cosas... que te voy a decir... estas montañas son mi casa!
No sé que voy a hacer el puente pero si estoy por aquí ya te diré y encantado de quedar algún día.

P.D. ¿no te traes la BTT? porque también hay algún recorrido por la sierra de Urbasa bien chulo...

Pek Friday 19 november 2004 - 10:24

Re:informacion sobre iñurrategi

AUPA deredere.

tienes una pagina con los catorce ochomiles de alberto y los de felix.

tiene bastante info y fotos.
es del programa de etb oinak izarretan para el que han hecho un monton de peliculas.

la pagina es: http://www.eitb.com/castellano/oinakizarretan/default.asp

si quieres en euskera tambien la tienes.

Espero que te sirva.

agur gente.

Gre2 Friday 19 november 2004 - 10:42

Re:touching the void

Gracias por la recomendacion esperemos que ese en la linea de "riesgo extemo" o "limite vertical" un saludo

quietman Friday 19 november 2004 - 10:46

En qué cadena de video club la encontraste? Es que la tengo pendiente...

musgus Friday 19 november 2004 - 10:51

Re:Para LUISILDO

Gracias por todo luisildo

Hasta pronto.

Gabi Friday 19 november 2004 - 11:47

Querràs decir que NO esté en la linea de "Limite vertical"... Porque macho, vaya KK de peli de montaña...

maria Friday 19 november 2004 - 12:53

que yo sepa no pertenece a ninguna cadena, es tipico videoclub chiquitin de barrio, pero con mogollon de pelis y una atención MUY BUENA. Los que curran allí (dos o tres tios) se nota que saben. Por si ayuda, el videoclub se llama Gonetxe.

saludos

Musgus Friday 19 november 2004 - 13:00

Alguien ha hecho algún curso de alpinismo??

Me gustaría que alguien me explicase su experiencia, las enseñanzas vamos lo que hizo

Gracias
Salud

quietman Friday 19 november 2004 - 13:14

Re:Alguien ha hecho algún curso de alpinismo??

Vamos a ver, como curso de iniciación, lo que puedes esperar es lo siguiente:

- Progresión con crampones, qué formas tienes de andar dependiendo del desnivel, tipo de nieve, subiendo, bajando, por ladera...

- Progresión con piolet, en qué forma debes llevar cogido el piolet mientras progresas, empleo del piolet para tallar escalones y progresar, piolet escoba, piolet puñal, piolet bastón...

- Autodetenciones con y sin piolet, y con y sin crampones.

- Niveología, como reconocer qué tipo de nieve tenemos, para enfrentar los riesgos de alud, mediante una cla en la nieve. Reconocimiento de placas.

- Progresión en cordada, nudos básicos, qué hacer cuando se cae alguien de la cordada, polipastos y rescates de grietas...

- Reuniones de fortuna, como montar reuniones en nieve, la seta, piolet-tumba, con una bolsa de plástico...

- Nociones básicas de rápel en nieve, con y sin arnés.

- Rescates con Arba, en caso de aludes...

quietman Friday 19 november 2004 - 13:21

Te preguntaba si era alguna cadena, tipo Blockbuster, para acercarme a buscarla, ya que yo estoy en Madrid y quería ir sobre seguro.

Gracias por la información.

Pit Friday 19 november 2004 - 13:27

BAsicamente en los cursos de alpinismo se enseña (como minimo)

Uso y metodos de progresion con crampones y piolet
Autodetencion
tecnicas basicas de encordamiento y progresion encordados
Nociones de nieve aludes y riesgos en montaña
A veces rescate en grietas y uso de arvas
aseguramientos rapidos en nieve
colocacion de seguros en nieve (palas estacas ............)

Si no sabes mucho del tema son super recomendables otra cosa es quien los da y sus costes ya que hay variaciones ................lo mejor es que consultes ..........por que lo basico en los cursos son los monitores ...................da igual el temario...............si el monitor es bueno aprendes de todo .................si es malo por mucho temario te puedes quedar como estabas

Eso si merecen la pena sin duda ...............la formacion es basica en cualquier deporte pero en este es FUNDAMENTAL

Quintin Friday 19 november 2004 - 14:39

Pit lo ha expresado muy bien en pocas palabras .

Mucho mas importante que lo que te enseñan es lo que aprendes.
No esperes al final de la temporada para hacerlo.

miss Hyde Friday 19 november 2004 - 17:18

Re:PIT necesita informacion sobre Alava (Egino) para el puente de la constitucion

Kaixo. A ver, los montes que nombras son bonitos, son unos paseos majos. Depende del radio de movimiento, puedes añadir o quitar otros. Tienes mucha info en www.mendiak.net .

En eguino tienes escuela de escalada, hay vias desde 6 hasta 200 metros, desde III hasta 9a. En general es orientacion sur. Aun asi, probablemente necesites el forro (quizá hasta el txubaskero-permeable-cortaviento ). Hay como 400 vias, tambien hay una de artifo en el arco de la cueva de la leze). Hace unas semanas comentamos vias de largos; a eso puedes sumar las vias de un largo de todos los monolitos, la zona de la leze (iniciacion), y alguna de dos largos, tambien en los monolos. Mas zonas de escalada puedes consultar en la pagina de desnivel.

Es probable que haga frio, consulta la meteo.

Y si traes la bici, no te pierdas la subida al gorbea desde zarate (y la bajada)

besitos

Francisco Friday 19 november 2004 - 23:43

VENDO GPS GARMIN E-TREX VISTA + CABLE PC Y AUTO

Practicamente nuevo, vendo por no usar, 250? interesados llamar al 696984935

Onio Friday 19 november 2004 - 01:00

Re:condiciones ordesa/telera

Teneis una foto aérea de Ordesa tomada el martes 16 en http://www.topatras.org/modules/coppermine/albums/userpics/10002/Aereordesa.jpg

un amigo de Torla me dice que los dos ultimos días el viento ha estado pegando duro (nieve venteada)

Pit Friday 19 november 2004 - 09:04

PIT necesita informacion sobre Alava (egino) pare el puente de la constitucion

no se si esto va mejor aqui o en rutas y ascensiones

Los de mi club tienen programada una saida a Egino  (Alava) para el puente de la constitucion  (del 4 al 8 de dic), en plan media montaña .........

Quieren hacer  peña aratz  el pico palomares  el udalatx y lekumberri .......

Como todavia estoy pensando que hacer me gustaria saber si hay alguien que conozca la zona ...  ¿que tal esta? ¿hay actividades alternativas por la zona? .............¿alguna escuela de deportiva cerca ? etc etc etc

a ver si me decido

Laura Friday 19 november 2004 - 09:19

Prats de Molló

Algú em pot dir la forma més ràpida i/o curta d´arribar a Prats de Molló des de Barcelona? Pel Coll d´Ares o per La Jonquera? Gràcies a tots. 

Quintin Friday 19 november 2004 - 09:41

Re:PIT necesita informacion sobre Alava (egino) pare el puente de la constitucion

De lo de media montaña alavesa no conozco mucho, asi que voy a tirar pa mi tierra. Al lado, en Navarra tienes Aralar y Urbasa-Andía. En Álava es un poco parecido, pero no tan bonito .
Escuelas de deportiva cerca, en Uharte-Arakil (10 minutos en coche) tienes Aiztondo. Varias vías de 4 largos con parabolts cerquita y un sector de deportiva. En Irurtzun (20 minutos en coche), Biaizpe-Dos Hermanas, pero eso es ya escalada más clasica, aunque hay vias que se hacen sin cacharrear. Tambien sector de deportiva. Si el clima está húmedo por la barranca (bastante probable), puede ser que en Etxauri o San Fausto no lo sea tanto y se pueda escalar bien (unos 40 minutos).
Volviendo a Alava, en Egino capital hay sectores de deportiva y vías de clasica de varios largos a tutiplen.
Como actividad alternativa, el barranco-cueva de la Leze, tambien en Egino capital. No se como sera en invierno, pero puede ser impracticable si baja mucha agua.

Castro Friday 19 november 2004 - 10:21

Dormir en Cavallers

Buenas a todos/as. La semana que viene queremos subir al Besiberri N. y al Punta Alta, este último por el Sur.

¿Se puede plantar tienda en la zona de Cavallers? Si no se puede, ¿cuál es el sitio más cercano que me recomendais?

Si de paso alguno me puede informar sobre las condiciones de la nieve en la zona, pues mejor que mejor.  Gracias a todos...

Eva Friday 19 november 2004 - 11:03

Re:PIT necesita informacion sobre Alava (egino) pare el puente de la constitucion

Hola PIT,

Bueno los montes que citas estan bien y son bonitos, pero ya sabes en plan sencillo...
Otras alternativas......pues en egino tienes unas cuantas vias para escalar, de estas no te puedo ayudar mucho porque no escalo....pero se que mucha gente va a egino a escalar....
Como te dice Quintin...ahi mismo tienes la cueva de la leze...que no se como estará el tema ahora...
Creo que no te he dicho nada nuevo de lo que te ha dicho Quintin, pero bueno....

Si quieres alguna otra información de los montes solo tienes que decirmelo...

Saludos

Peluo Friday 19 november 2004 - 11:27

Re:Prats de Molló

Hola Laura. Jo et recomanaria anar per Camprodon-Mollo- Coll d´Ares i Prats de Mollo. Per darrera (venint de la Jonquera) has de passar per una carretera molt estreta i amb moltes voltes...Tot i que de distancia en kms no et sabria dir...
És la meva opinió....Salut

Amunt! Friday 19 november 2004 - 11:52

Re:Prats de Molló

Sense cap mena de dubte, per anar a Prats de Molló ves pel Coll d´Ares, la carretera està parcialment en obres per la zona de Molló, i per tant cal anar en compte, però un cop entris en l´estat francès, és molt bona. Atenció a les vistes del Canigó, tot blanquet. Bon viatge

Quintin Friday 19 november 2004 - 11:58

Otra cosa, si hace mal tiempo alguno podra aprovechar que se ha metido la kilometrada para hacer espeleo. Urbasa-Andia y Aralar son como un gruyere.

iran Friday 19 november 2004 - 12:08

Bueno, a ver si te ayudo en algo, para una vez que os acercáis a nuestras tierras...
Egino es un pueblo muy pequeño que está casi haciendo frontera con Navarra. Al lado del mismo pueblo está la escuela de Egino, una de las más grandes de Euskadi, con todo tipo de grado y en un entorno muy bonito. De izquierda a la derecha tienes:
1-vías de iniciación
2- La preciosa cueva de la Leze
3-Los monolitos de Egino (donde se concemtran las vías deportivas)
4-La paloma y el azor y la pared de Larreategui (donde hay vías de largos)
Cerquita de Egino, en el pueblo de Ziordia, hay un espolón de unos 5 largos que casi es un clásico de la zona.
Cerca de allí, en Alsasua, otra escuela deportiva llamada LAIENEKO HAITZA, casi todo son sextos y el entorno es muy bonito
En Uharte Arakil (se llega a todos estos sitios por la misma carretera) ya te han comentado que hay una zona con vías equipadas de 100 metros (8 vías) y algunas deportivas. Desde este pueblo sube una pista hasta el santuario de San Miguel de Aralar, aunque también se accede más comodamente desde Lekunberri, que lo has comentado tú  antes. Lekunberri es un pueblo de navarra (tiene sidrería) y desde él se sube a la sierra de Aralar por la vertiente navarra. En esta sierra excursiones todas las que quieras. sigue...

dordoka Friday 19 november 2004 - 12:14

Hola!

no estoy muy puesto en montañas de esa zona. Cerca tienes el Beriain (o San Donato) que es como la proa de un barco. Creo que hay algún camino subiendo por la misma proa, pero en esta epoca no se que tal estará.

He visto que incluías el Udalatx (te recomiendo subir por Iguria (Elorrio), más larga y bonita aunque con camino un poco confuso en algún punto). Depende de cuanto estés dispuesto a conducir tienes clásicos entre los montes de por aquí:
- Txindoki (en Larraitz creo que era, Gipuzkoa de todos modos).
- Anboto desde Arrazola (sería ir desde Elorrio más hacia el centro de Bizkaia, no te se calcular en tiempo). A mi esta zona me encanta.
- Si vas por el puerto de urkiola tienes el Untzillaitx (que te pillaría bajando el puerto sentido Araba-Bizkaia). Subes por la gran diagonal, aunque ojo con el tiempo humedo. Es la subida \"mas tecnica\" hasta ahora.
- Si bajas hasta Mañaria tienes el Mugarra, por el camino normal o si te va el tema está la arista que sube desde las canteras.

De todas maneras, te recomiendo la página www.mendiak.net que vienen todas estas subidas y muchas más. Está muy bien la página la verdad.

Saludos y a disfrutar!!

iran Friday 19 november 2004 - 12:17

Sigo, también enfrente de Uharte arakil (cerca de Eguino) está el monte San Donato, muy estético y muy cásico. Si tenéis la suerte de que os toque nieve y mucho frío, tiene una subida directa con pasos de mixto por la grieta de Iyurbain que es muy divertida.... En "seco" también se sube.
Lo del Palomares, pues mira, el finde pasado fui y me quedé con las ganas por el mal tiempo. Tiene una cresta oeste, mantenida en II, con algún paso de III al final, y con día despejado debe ser precioso. Luego, en su cara sur tiene una vía, "Sartara", de V+ y 200 metros, desequipada, que no te puedo decir cómo es porque por la lluvia nos quedamos con las ganas.
El Aratz, el otro monte que mencionas, está en la sierra de Aizkorri. Se puede subir desde Guipuzcoa o desde Alava. En la misma sierra hay muchas posibilidades.
Ah! y en Aralar tienes el monte más emblemático de la sierra, el Txindoki, piramidal y con una preciosa arista de IV en su cara oeste. Está bastante equipada.
Y no se me ocurra más. Vas pensamdo y si tienes más dudas me lo dices. Las escuelas de Uharte, Alsasua, Ziordia, Egino, tienen orientación sur y están todas a la derecha en la carretera que va desde Irurzun (donde está la escuela Dos Hermanas) a Vitoria.
¡Suerte con el tiempo, yo me voy pal sur!!!

iran Friday 19 november 2004 - 12:36

Bueno, siguiendo el hilo de lo que te ha puesto dordoka, el Mugarra (Vizcaya) está en el parque natural de Urkiola, y aparte de que el Mugarra también tiene una vía de 200 metros equipada en la cara oeste (6b+), en este parque natural tienes la mega escuela de Atxarte (todo tipo de grados y estilos) y mucho monte y zona kárstica.
Lo del San Donato, la proa de la que habla es la subida que te he comentado.
Y por detrás de San Donato sube la carretera que por el puerto de Lizarraga llega a la sierra de Urbasa (excursiones facilonas de poco desnivel)
Desde Eguino se sube a un monte (no recuerdo nombre) cuya cima es la muga entre Alava, Navarra y Guipuzcoa.
Por ahí en la Euskadi profunda tienes los nacederos de varios ríos, como el Urederra y Arteta (cerca de éste hay otra zona de escalada, LA SIMA) con 2 vías largas y 5 deportivas.
Ya tá...

iran Friday 19 november 2004 - 12:42

Mira que estoy hoy cotorra. Hablando de hacer espeleo, partiendo de Lekunberri a un pueblo cercano (Iribas) hay una bonita cueva-sima se llama LEZEGALDE y sólo requiere destrepes y un rápel de 20 metros al final para llegar a un lago subterráneo. Las aguas llegan del nacedero de Aitzarreta, que está cerca de allí. Este rió se hace subterráneo y después de la cueva vuelve a nacer a la superficie. Es el río que pasa por Irurzun entre las "dos hermanas". Ver el nacedero y hacer el recorrido del río y la sima es muy bonito, pero infórmate de si ha llovido mucho los días anteriores. Yo he ido en verano, y luego he vuelto en pleno invierno y ¡no veas cómo cambia! el agua baja con muchísima fuerza desde la sierra de aralar.
Adios...

triniti Friday 19 november 2004 - 13:06

Re:Espigüete en invierno

Gracias Vica..

Cuando se aproximen las fechas te volveré a consultar, pues sinecesitaría información algo más detallado.

Por cierto, soy él y no ella. Entiendo que el nick confunde...

Fjavier Friday 19 november 2004 - 13:43

Re:Dormir en Cavallers

Yo sólo te puedo decir que supongo que poderse, no se puede, pero yo he dormido allí varias veces (en el coche) y he visto tiendas plantadas alrededor del refu que hay en la presa, gente haciendo vivac en los toldos para aparcar los coches, etc. Supongo que desmontan las tiendas por la mañana. Vamos, que si yo fuera ahora, que hace un frío que te c****, montaba la tienda por la noche y la sacaba x la mañana. Las 2 últimas veces, he visto mossos d´esquadra por allí haciendo prácticas (eso, sí, a media mañana).

Vica Friday 19 november 2004 - 14:49

Re:

OK.

David P Friday 19 november 2004 - 15:39

Mas arriba  de la presa de Cavallers, en la Pleta de Riumalo esta permitido acampar...

Josep Mª Friday 19 november 2004 - 19:24

Bajo la presa en la casa abandonada, hay una sala abierta donde se puede dormir, yo creo que no te vale la pena subir la tienda hasta Riu Malo (30 min de pateo)

Dave Friday 19 november 2004 - 09:44

Re:Ara que fa fred....escalada al Maresme....

He colgado las reseñas de la escuela de Banyadores que amablemente nos ha pasado Pere Tutusaus en la web. Este es el link:

http://www.madteam.net/rutas/deportiva_maresme/escuela-banyadores.pdf

De esta manera ampliamos un poco la info y el detalle del post anterior de zorat.

A disfrutar de las escaladas.

Gabi Friday 19 november 2004 - 10:25

Re:combinacion 8a.nu + tonto = empastre

me lo temia: cachondeo...

Ya le he escrito un correo al coordinador español de 8a.nu, a ver que me dicen.

No os lo tomeis a cachondeo, que me ha adelantado Ramonet y tengo que actualizarme...

Quintin Friday 19 november 2004 - 10:31

Jups, yo tambien olvide mi password, pero a mi si que me la dio en el mensaje.
Va a ser que Ramonet te teme, y les ha pedido ayuda a los de 8a.nu pa defender su posicion. .
Una pregunta tonta, has probado a copiar los guiones y pegarlos en la password?

Gabi Friday 19 november 2004 - 11:55

he probado de todo, hasta escribir el "Tirant lo Blanc" y poner mi nombre al reves, rollo satánico...

Me ha contestado el coordinador español de la web y nada menos que me pide la contraseña de mi correo!! Dice que no tengo contraseña asignada, no entiendo... Porque, ¿cómo pude agregar rutas?

Le he pedido que lo solucione de otra manera, que eso obviamente no lo puedo dar a conocer. Supongo que asignandome una contraseña cualquiera y diciendomela sirve.

El que el webmaster conozca la contraseña de mi 8a.nu no me importa, pero la del correo... puff

Picu Friday 19 november 2004 - 13:10

Pic del martell (para Jose)

Hola. Bueno Jose, pues en principio nosotros (2 o 3 a lo sumo, contándome) mañana nos iremos a pegar un ratillo al Pic del Martell. Asi que si te apuntas me dices algo ok? haber si tengo tiempo esta tarde y me conecto haber si has contestado. Los coches estarán despues de la curva debajo del "pino" o una furgo Hyundai azul oscura o un Megane familiar plata, llegaremso sobre las 8:15 u 8 :30. Nos vemos, o mañana o en el foro. Apa siau!!!!

RrRamonet Friday 19 november 2004 - 15:38

Todo el mundo puede llegar a hacer mucho grado?

Creo que es clara la pregunta, quiero saber si entrenando todo el mundo puede llegar a un 7a por ejemplo,
yo creo que hay personas que no pueden y punto, y no hay que darle muchas vueltas, ya que uno tendra mas grasa, otro sera mas bajito y otro no tendra flexibilidad, pero un amigo insiste que no, que si te lo machacas puedes subir el grado mucho. Alguien ha subido mucho el grado en el ultimo tiempo? o por el contrario, lo intenta lo intenta y no puede? Esta pregunta es solo para saber si es posible o no (dentro de un limite nada de 8s y 9s)
gracias

Josem Friday 19 november 2004 - 15:43

Re:Pic del martell (para Jose)

Hey!

Muchas Gracias por la invitación!!! Al final, tengo plan para el sábado, iremos a la Musara... eso si, podriamos hacer un ranking de madrugadores!!!! hemos quedado a las 7:30!!!!!!
Oye, el domingo puede que vayamos al pic del martell ... si quieres repetir, dime algo!!!! sino, ya quedaremos otra vez!

Que tengais buena escalada

Jose

Josem Friday 19 november 2004 - 15:46

Re:Amador en constentación a Josem

Hola!

Ahora me acuerdo mas o menos de la conversación.... joder, hace tiempo ya!!!
He visitado tu página y tienen buena pinta las vias nuevas. Por cierto, hace 4 años, estuve escalando allí un dia con Dioni, si lo ves, dale recuerdos!!!!
Oye, pues si voy para allí o te pido las reseñas o se las pido a los del club de almería.  (previo pedir permiso a la agencia de medio ambiente).Gracias por la información!

Jose

Quintin Friday 19 november 2004 - 15:53

Re:Todo el mundo puede llegar a hacer mucho grado?

La respuesta es sencilla.
Hasta donde crees que podrias llegar si te dedicaras al salto de longitud?
Pues para la escalada lo mismo.
Hay una pequeña diferencia y es que la escalada aporta mas satisfaccion.
Aunque habra quien diga que saltar 5,10m con aire a favor de 0,2 m/s es superadrenalinico .

Xavi Friday 19 november 2004 - 16:51

Si vols pots

Buenas,

Crec que lo més important és el que tú vols, com diuen si vols pots, .. tot és un tema de prioritats quan d´important és per tu l´escalada ... quant et penses sacrificar per aconseguir un x grau ...
Les condicions fisiques poden ajudar o dificultar la teva progressió però si et fixes un objectiu i li dones molta prioritat (entrenar) segur que pots arribar al grau que et proposis (potser un 8x o 9x no eh???).

O sigui que a entrenar i escalar al màxim...

Xavi.

Xavi Friday 19 november 2004 - 16:52

Buenas,

Crec que lo més important és el que tú vols, com diuen si vols pots, .. tot és un tema de prioritats quan d´important és per tu l´escalada ... quant et penses sacrificar per aconseguir un x grau ...
Les condicions fisiques poden ajudar o dificultar la teva progressió però si et fixes un objectiu i li dones molta prioritat (entrenar) segur que pots arribar al grau que et proposis (potser un 8x o 9x no eh???).

O sigui que a entrenar i escalar al màxim...

Xavi.

Gabi Friday 19 november 2004 - 17:04

al final me lo ha arreglado muy bien y muy rapido. Con darle otra cuenta de correo de esas que no uso mucho, arreglao.

un saludo al de 8a.nu, voy a escribirle pa darle las gracias.

como me ponga a actualizar, sus voy a dar vueltas!!
madveras!! ja t´he adelantat!!!

Gabi Friday 19 november 2004 - 17:10

hombre, mi madre no puede llegar al 7a, y mi abuela, con sus 93, pues tampoco, pero creo que cualquier persona mas o menos joven y que no le falte un brazo puede llegar a grados que le pareceren imposibles.

Lo mas importante en la escalada son las ganas.

-ganas de entrenar
-ganas de escalar
-ganas de llegar a un objetivo
-ganas "in situ" de obligarte a esforzarte al maximo.

Esforzarse al maximo no es hacer fuerza y ya está. Es hacer 10 veces màs fuerza de la que crees que puedes hacer. Lo de la fuerza es un decir: la escalada es fuerza mental, elasticidad, tecnica (recursos, vista), fuerza fisica, aguante... Pero lo mas importante con diferencia es la fuerza mental. Las ganas.

Yo creo que si siguiesemos esas pautas de las ganas, todos podriamos hacer septimos. Hace tiempo pensaba lo contrario, pero desde que he empezado a escalar mas a menudo, he caido en la cuenta de que lo que me decian los amigos escaladores es cierto: "si no quieres, no lo haces. Y si quieres, al final lo harás".

Por supuesto dentro de un limite, pero éste está mucho mas alto de lo que pensamos.

Quintin Friday 19 november 2004 - 17:16

Has adelantado a MadVeras y a Josune Bereziartua
Y ahora querras adelantarnos a Òskar y a mi.
Va a haber pelea

mirlo Friday 19 november 2004 - 17:17

brillantes consejos amigo Gabi....

salut i seny
mirlo

tendinitus Friday 19 november 2004 - 18:07

Pues yo voy a llegar más lejos.
Con una base física normal, yo creo muy factible hacer al menos un 8a.
Para eso hay que recorrer un camino de evolución física, técnica y psicológica.
Ese camino resulta variable según la gente.Te puede costar 2 años, 5 ó 10, pero creo que la mayoría de los que se lo planteasen en serio lo conseguirían.
¿En ese tiempo no creeis que el cuerpo puede cambiar sustancialmente?Yo creo que sí.
Por tanto ya ves, hacer 7a es muchísimo más fácil que 8a.

Tendinitus Friday 19 november 2004 - 18:13

Eso en la teoría, en la práctica, hace 10 años el 7a me parecía algo de otro planeta, ahora el 8a me parece tangible, aunque no cercano.
Yo tengo una teoría propia.No me ilusiona especialmente hacer tal o cual grado, sino la sensación de que voy progresando(aunque a veces dude).Si progresas, sabes que avanzaras escalones.Que sea 7, 8, ó 9, simplemente es un convenio arbitrario.Entre 7c y 7c+ debería haber la misma distancia que entre 7c+ y 8a.¿Qué más da?
Si se hace 8a con 50 o 60 años....¿no hay tiempo para la mejora?

Pere Tutusaus Friday 19 november 2004 - 22:40

Masters of Stone III i V.....

Hola a tots!

Tins aquestes dues pelis per si algú els hi vol fer un cop d´ull.... escalada extrema     extrema extrema... estan ben bojos aquests americans!

Per cert, algú em pot dir quines son les equivalències en graus de dificultat de la seva escala a la nostra?

Per veure-les o tenir-les a casa us poso l´enllaç de l´emule o us puc enviar una còpia per correo ordinari...

Pere

ed2k://|file|Masters%20of%20Stone%20III.mpg|586856264|C36B0D503A8AA1EBBFE276EF7111696C|h=T2O7SQ4AAPIMPGG7A6NNLROY4SB2PC6S|/

ed2k://|file|Masters%20of%20Stone%20V.avi|342558720|69B48DDB566EAE240E46449E734BCC69|h=KFITU6XZA7EC4OKR23RYTO6FZTVJW5RJ|/

Óscar Friday 19 november 2004 - 08:28

Re:Saco de plumas muuuuuuuy viejo... ¿funciona?

Hola Clint, yo tengo un saco que debe de tener algo más de 20 años y en su época debía ser de los buenos porque me costó una pasta. El caso es que ahora no está en condiciones de usarlo en invierno, ni siquiera con tienda. Bien es cierto que también estuvo mucho tiempo en su funda, ya que también estuve un tiempo retirado (como tu tía), pero he vuelto. Además, en aquella época, ni yo, ni la mayoría de la gente (al menos la que yo conocía), sabíamos que había que dejarlos fuera de la funda para que no estuviera comprimido, por lo que el trato no ha sido muy bueno.
En resumen, después de tanto rollo, creo que tendrás que probarlo, pero te recomendaría que dejases la prueba para la primavera, o probarlo a lado de un refugio (que no te cierren la puerta por si acaso).

PIT Friday 19 november 2004 - 08:43

Clint descomprimelo y dejalo al sol unas horitas, sacudelo un poco para que se suelten las plumas y despues masajea los tabiques para "soltar un poco las plumas"  y  mira si estan pegadas o apelmazadas ................ dejalo un dia o dos reposando abiertno  y mira como hincha y en funcion de lo "gordito que quede" comparalo con tu saco ........... asi tendras una referencia de lo que te puede abrigar "a ojo" no hay mucho truco si es mas gordito que el tuyo seguramente abrigara como minimo lo mismo o seguramente un poco mas, si lo ves menos gordito obviamente abrigara menos .................ya se que suena un poco tonto pero funciona...............

si el saco esta en muy buen estado ...................recuerda que es posible cambiar el relleno de plumas y recuperarlo .............hay talleres donde te lo haran sin problemas

Pit Friday 19 november 2004 - 08:54

Re:Forro polar

En barrabas esta a 82 euros mas iva ...............vamos unos 95 euros por lo que caro no es .......................pero para ser un outlet tampoco es para echar cohetes .............digamos que estas pagando lo mismo que por un polartec 200 "de otra marca" ..................pero claro ..............este tiene bordado "the north face" por lo que como todos sabemos le da un "valor añadido"

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=884&pf_id=804&opt=m

Tranqui  por lo del aprobado espera a que el webmaster acabe el articulo para presentarte a examen que estudiar con los apuntes a medias tampoco es muy eficiente  

clint Friday 19 november 2004 - 09:25

OK! Voy a desempolvarlo y a ver si después de leer posts sobre sacos durante meses soy capaz de averiguar algo!  De todas formas, después de 15 años en una funda a compresión y 10 de antes de haberse usado con intensidad y sin mucha protección, no tengo muchas esperanzas!!!

Mi novia trabaja en unos laboratorios que tienen neveras gigantes que están a 5-10 bajo cero... podría vedirle dormir allí una noche!!!

Gabi Friday 19 november 2004 - 10:34

estoy con PIT: un saco de plumon, si no lo has tenido guardado en el rio o en el lodazal de Shrek, va a funcionar seguro.

Sigue los consejos de "masaje" que dice PIT, lo de dejarlo al sol, en ambiente seco, es muy util.

En mi opinion, un saco de plumon, hay que maltratarlo mucho para que pierda las propiedades. Por supuesto que la pluma habrà perdido algo de grasa natural (hidrofugante), y se habrán hecho grumos, pero reviviendolo, tienes saco.

Gabi Friday 19 november 2004 - 10:36

mi chaqueta de plumas tiene unos 18 años, y esta exactamente igual que el primer dia.

Jamoni Friday 19 november 2004 - 12:00

Yo tengo un Pedro Gómez que tiene más de 25 años y he hecho vivac con él hasta los -10ºC muy bien, nada de frío. Es el único que tengo y le uso para casi todo. Eso sí, ya ha perdido un poco de loft y este año le voy a meter un poco de rellenito "made in Gálvez" que va a quedar nuevo

miren Friday 19 november 2004 - 12:18

xcr vs. paclite

Hola amigos!!

Después de mucho ahorrar y de pasar penurias por mi lamentable equipo,por fín me

voy a comprar la tan discutida 3ª capa(de calidad). 

Ahora me asaltan todas las dudas: xcr o paclite es suficiente???

si es xcr,2 o 3 capas??

El uso que le voy a dar va a ser principalmente trotero y a poder ser polivalente:

desde una invernal en piris hasta paseos por el campo,normalmente no me meto

en grandes fregaos pero.....quien sabe!!!

el presupuesto?? pues hasta 300 euros,pero no me importaria pagar menos.

agradecería cualquier ayuda:marcas,experiencias,etc....

muchas gracias por adelantado   

pd: el puente tengo intención de ir a andorra.

Óscar Friday 19 november 2004 - 12:57

Vaya, el mío también es un Pedro Gómez, ¿ya no los fabrican?
¿Cuánto puede costar rellenarlo?

Coruxa Friday 19 november 2004 - 13:15

Re:Pantalones para iniciacion alpinismo

Buenos Dias

Pues la verdad si estaria interesado. Te dejo aqui mi correo y asi hablamos. Coruxa@arrakis.es

Saludos
Coruxa

Some Friday 19 november 2004 - 13:17

Re:xcr vs. paclite

Hola Miren, yo tengo una chupa \\\\\\\"eider\\\\\\\", que es dos capas xcr, va muy bien, la he llevado en travesia por los piris con viento y nieve y sin problemas. La diferencia con  paclite no te lo puedo decir porque no lo he comprobado, pero la xcr que tengo me da buenos resultados.
Si vas a ir a Andorra pasate por una tienda que esta en Escaldes, es el pueblo a continuación de Andorra City, y en la misma carretera hay una tienda \\\\\\\"Alpesport\\\\\\\", yo me pille allí la chaqueta por 180 eur.
Bueno, a ver si te aconseja más gente, mejor diversas opiniones.

PIT Friday 19 november 2004 - 13:22

Re:xcr vs. paclite

tecnicamente los dos gores es la misma cosa .................el gore es una membrana (un plastico estirao) que se pega a diferentes telas .................la diferencia es que el xcr se pega a unas telas mas "gruesas" y si es 3 capas se le pega una tela por dentro y otra por fuera .................

el paclite lo que es es laminar esa membrana en telas mas finas y en vez de poner una tela protectora interior ...........se le da una capa muy fina protectora (ellos dicen de carbono ¿?) interior

Despues de esta explicacion tan de andar por casa ............. le problema es los paclites son ligeros y ocupan poco y tienen menos detalles (bolsillos refuerzos etc)

si no quieres romperte la cabeza un xcr te valdra para todo ...........desde pasear hasta escalar y no tendras problemas

Si te va romperte la cabeza y la chupa la quieres para el monte te lees el  todavia sin terminar articulo de cortavientos ............ y entonces te lo piensas de nuevo

Jamoni Friday 19 november 2004 - 16:31

Pues creo que Gálvez cobra 300 grs a 50 euros y el tío te lo deja muy bien. Y en Plumas las Cruces por el estilo, y también trabajan muy bien. La pluma es muy buena en los dos sitios. esto en Madrid, en otros sitios no se...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies