La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 november 2004, thursday.

Mensajes dia18 november 2004, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Obi Thursday 18 november 2004 - 09:47

Re:REFUGIOS ZONA CENTRO

En la zona centro no tienes mucho que rascar, a no ser q te vayas a Gredos, donde tienes el Ventury en galayos, el Elola en la laguna grande. Estos dos estan en lugares privilegiados, pero mientras el primero tiene un gusto a escalador q te cagas, el segundo, sobre todo en verano, es un hotel exotico.

En guadarrama nada, xq el zabala lleva cerrado años y el giner de los rios en la pedriza otro tanto. Muy mal está la cosa por aquí, amigo.

Ir a la conversación completa

Coruxa Thursday 18 november 2004 - 09:57

Re:REFUGIOS ZONA CENTRO

Buenos Dias

Me podrias confirmar el tema del Giner de los Rios; ya que esta primavera-verano lo he visto abierto y con gente.... Solo lo abren en verano?. Lo del Zabala lo sabia pero el Ref. del Pingarrón sabeis como se encuentra este fin de semana creo que pasaremos por alli y no estaria de mas saber como esta.

Saludos
Coruxa

deredere Thursday 18 november 2004 - 13:11

informacion sobre iñurrategi

Alguien sabe donde encontrar informacion sobre iñurrategi anaiak en internet, fotos ascensiones etc. No he encontrado pagina web.

Fjavier Thursday 18 november 2004 - 13:29

Forro polar

Suelo ir a la montaña con un forro sin marca regalado en una promoción, que of course, no dice ni las características, pero casi me es suficiente porque no soy friolero. Hoy me han "obligado" a ir a la outlet The North Face de la Roca del Vallès y he visto un polar que me gustaba: Genesis Jacket que decía Polartec 200 y valía 65 euros de oferta. 2 preguntas:

¿Sirve para fresco, frío o friísimo? es decir, ¿es suficiente para llevar encima de la camiseta y debajo de un windstopper en condiciones normales pirineicas invernales? sigo estudiando el artículo de PIT sobre las capas pero aún no me puedo presentar a examen

¿Es un buen precio, es comprable?

Una orientación, pofavó

madveras Thursday 18 november 2004 - 13:35

Re:Forro polar

creo que si lo pones en el foro de tecnica y material tendras más respuestas

Fjavier Thursday 18 november 2004 - 13:38

, sorry

Madveras Thursday 18 november 2004 - 13:39

Licencias 2005

Weno, para que os vayais haciendo una idea, estos son los precios de las licencias para el 2005 en la FEEC

http://www.madteam.org/llicencies/llicencies2005.mht

Musgus Thursday 18 november 2004 - 13:52

Para LUISILDO

Muchas gracias por tu información de la escola catalana, me pregunto si tu has hecho algún curso alli, y si me podrias explicar un poco, es que me han aconsejado tambien el curso de cec de Barcelona. 
Mi situación es que la única alternativa que tengo es hacer un curso, ya que no tengo la posibilidad de iniciarme con algún amigo, los que vamos a los Pirineos tenemos el mismo nivel.
Otra razón son los precios, pero de eso mas vale no hablar. Si decido hacerlo tendré que pagar.

Gracias 

Amunt! Thursday 18 november 2004 - 15:55

Re:Licencias 2005

Escolta´m una cosa. Encara et regalen una motxilla a la FEEC quan et dones d´alta? No sé si aquesta pràctica s´haurà perdut amb el pas dels anys. Pasiau

Madveras Thursday 18 november 2004 - 15:57

diria que aixó només ho van fer l´any pasat i a sobre havies de pagar un plus

Amunt! Thursday 18 november 2004 - 18:11

Collins quina política de màrketing!!

Jordi E Thursday 18 november 2004 - 20:28

Re:Problemas con la página

Hola:

Cuando se cargan los foros me aparece el triangulito de error en página, clico para ver los detalles y me aparece lo siguiente:
Linea: 1731
Car: 60
Error: Se esperaba
Código: 0

no se si te servirá de algo , es una pena pero esta página siempre me ha ido muy bién y lo gracioso es que sólo me pasa en el ordenador de mi casa.

Gracias de todas maneras.

Luisildo Thursday 18 november 2004 - 22:18

Re:Para LUISILDO

Uei Musgus!!!
Pos en eso ya no te puedo ayudar, la web me la comentó una amiga, que queria hacer un curso de escalda en hielo. No he hecho ningun curso con ellos, la amiga quiere liarme para hacer el curso en marzo, o sea que al igual me apunto (queda mucho para marzo!).

Con lo de los amigos... pués pasate por el chad, que conocerás montón de gente!

Yo llevo una peaaaassssoooo "L" escaladora colgada en la frente que pa qué! o sea que no te podré ayudar!

Na, un saludillo y al toro por los cueros!!!!!

Jordi Marimon Thursday 18 november 2004 - 22:22

Re:Problemas con la página

David,  ara mateix jo tampoc podia obrir els missatges clicant sobre ells,  he hagut de polsar el botó dret del ratolí, i cercar "propietats",  he copiat tota la URL (que és un xurro de llarga) i tot seguit copiar-lo en un altre finestre d´Explorer.

Només així he pogut obrir les aportacions,  un cop dintre cap problema.

Jordi

zodiaco Thursday 18 november 2004 - 23:03

Mi caso: Alpesport buen trato y precio, Viladomat caro (raqueta nieve)

Hoy he estado en Andorra y he ido a las 2 tiendas más famosas, que vi en esta web, es decir, viladomat y alpesport....

ya que iba a comprarme una cámara de fotos por salir más barata que la camara en barna mas la gasolina, he aprovechado para comprar las raquetas de nieve TSL225RANDO que todos recomiendan...

El precio en barna es de 110 o 120 euros segun la tienda, y lo mas barato el decathlon a 100. Voy a los viladomats, y en el de 3 plantas costaba 90 euros...mientras que en viladomat de montaña costaba 110 o 115 (no sé exactamente)...

Sigo andando hasta llegar a alpesport, tienda mucho más pequeña pero de mejor precio y buen trato... costaba 93 euros,le digo que me arregle el precio que en viladomat costaba 90 euros y me ha hecho el 10% de descuento y luego algo más hasta dejarmelas a 80 euros!!!! Aparte, el señor me ha explicado la utilización, la técnica con los bastones , la manera de subir pendientes....mientras en viladomat no me han dicho nada de eso.

Y lo mejor, he llegado a la 1 que es cuando cerraban, han cerrado la persiana, me han buscado las raquetas en el almacen y  me han puesto las redondas esas de plastico en los bastones de treking mios para que no se me undan en la nieve, cosa que les ha costado y he salido a la 1:30, es decir, me han atendido media hora habiendo pasado la hora de cierre.....pero es que ayer quede en ir  a primera hora y con lo de la camara hasta la 1 no he llegado a allí, y corriendo a las 12:50 por la calle principal que sino no llego jejeje

bueno nada mas, para quien vaya a ir a andorra ya sabe donde puede encontrar buen trato y buenos precios en alpinismo,montañismo,esqui,...

Rigodon Thursday 18 november 2004 - 02:23

Re:Especial Atlas

Pues eso, que estaba ansioso por volver a ver las fotos, despues de tanto tiempo. Pero al clikar en ellas solo se me abre el tercio superior de cada imagen.

Alguna sugerencia?

Gracias.

Jordi C Thursday 18 november 2004 - 07:38

Re:Circ de Colomers?

Hola Unha,

Otra posibilidad podría ser que os desviáseis del circo para subir el port de Colomers, luego bajar por la vall de Colieto hasta el refugio Ventosa, y por el estany Mangades y port de Caldes regresar a Colomers.

No sé, se me ocurre esto aunque podría ser que hubiérais hecho otra ruta.

Saludos 

lucasio Thursday 18 november 2004 - 08:59

Gracias Dave, es una pasada la cantidad de información que hay..... Esto, y los grandes foreros que siempre responden a las dudas, hacen que esta página sea una referencia para los montañeros. Gracias a todos    

madveras Thursday 18 november 2004 - 09:51

bufff... puede que sea problema de tu navegador y no acaben de cargar... a mi me salen bien....

gat blau Thursday 18 november 2004 - 10:05

Re:Estado de la pista de Martinet a Estana.

nosaltres també hi voliem pujar... però...hem telefonat a estana i diuen que les canals encara no estan formades... ha fet massa vent   

Dragonov Thursday 18 november 2004 - 10:07

Pla Guillem

Algú sap en quin estat es troba la pista al Pla Guillem? Merci

JCS Thursday 18 november 2004 - 10:51

Re:Estado de la pista de Martinet a Estana.

Però què us esparàveu?!!!! Estem al mes de novembre i és la primera nevada quanitiosa!!! paciència, paciència...
 A més, per ficar-se a les canals del Cadí cal que la neu estigui ben assentada... i això vol dir febrer o març... sinó vas a obrir trinxeres i amb el risc de fotra´t tota la muntanya per sobre...
Bé, que cadascú faci el que vulgui... només és una reflexió!

Unha Thursday 18 november 2004 - 12:04

Muchas gracias!!  Y tenéis toda la razón, en la montaña precaución!! Ya aprendimos.
Por increíble que parezca lo hicimos en el día, por éso aquellos montañeros que nos encontramos se asombraron tanto, se quedaron tan flipaos que yo pensé en volver al refugi de la Ventosa y hacer noche, pero en el mapa del refugi vimos que era factible regresar a Colomers y con el que nos dejaron tb.

Es que fue una aventura!! He visto que hay un apartado de relatos, lo contaré allí.
También quiero buscar un mapa de la zona pq quiero hacer un fotomontaje con el mapa de fondo. Ya buscaré.

Y por último, las rocas aquellas colocadas en montañitas me fascinaron, nunca agradecí algo tanto!! Las seguimos, guiaban una ruta, por éso pensé que esa ruta era conocida o tenía nombre... ¿Alguien sabe algo de ellas? Me come la curiosidad.

Gracias!!      Un saludo!!

mirlo Thursday 18 november 2004 - 12:09

montañitas de piedras?...eso son las llamadas fitas, hitos, mojones...para marcar el camino por donde va, a parte de eso te puedes encontrar las marcas blanca y roja del GR( gran recorrido) o blanca y amarilla del PR (pequeño recorrido)

salut i seny
mirlo

kanon Thursday 18 november 2004 - 12:32

Couloir de Gaube en Vignemale

Guenos dias a todos!!!!!
Estaba mirando una gueb nueva bastante interesante donde hay fotos del couloir gaube... y la verdad es que pareze interesante.... pero aqui vienen las dudas:
Quanto tiempo se tarda en hacerlo en una condiciones ok?
la cascad final de cuantos largos es, e inclinacion?
Hay material por alli puesto o tienes que cargar toda la ferreteria?
Me han comentado que el Gaube es un congelador... que tal?
Mejor epoca?

Por ultimo si alguien esta interessado pues a muerte con el Gaube

Kanon

pd la gueb interesante : www.inazio.com

unha Thursday 18 november 2004 - 12:41

Mira! Pues igual subimos el port de Colomers, porque  hicimos tres subidas (la última más pronunciada y con menos vegetación) y desde allí ya la bajada nos llevó directamente a los lagos pero desde el otre lado al refugio,es decir, subimos por la izqda de la presa y bajamos por la dcha. 
Gracias chicos!! ahora que más o menos puedo situarme lo buscaré.  Un saludo!! 

xavi Thursday 18 november 2004 - 19:01

Re:Couloir de Gaube en Vignemale

Nosotros escalamos el Colouir de Gaube el Abril del año pasado.
Salimos del Refu de Oulettes a las 5h mañana, dos horas hasta la rimaya, nos encordamos para atacar el corredor, llegamos a un primer resalte(rampa  de hielo 65º de unos 10m) que lo superamos y hasta la cascada final no encontramos mas que algun paso aislado. Hasta la cascada solo colocamos un piton i tornillo(en el resalte) i algun friend pequeño (se encuentra algun que otro piton, que chapamos. La cascada final la escalamos en un largo de 40m(75º corto tramo 90º) dondo empezamos de izquierda a derecha hasta una especie de cueva con un piton, despues izqui. i pa riba, por alli hay una role, pero mui incomoda, tire pa riba hasta la salida donde a la drerecha hay dos spits rojos. Tardamos en total desde el refu 7h.

EScalamos el Gaube completamente solos, insolito pero cierto.

Buenas trepadas

Zorat Thursday 18 november 2004 - 20:34

Estado de nieve Puigllançada-Tossa d´Alp

Buenas,

A ver si alguien sabe como está de nieve por la zona del Puigllançada o la Tossa, pensábamos ir el sábado para empezar a pisar nieve pero me gustaría saber como está la cosa para saber que equipo me llevo.

Muchas gracias

Waldo Thursday 18 november 2004 - 21:28

Re:Estado de nieve Puigllançada-Tossa d´Alp

Pues por la zona y con el viento que hizo el finde dudo que encuentres nada digno de mención.
Así te ahorras los pinchos

Zodiaco Thursday 18 november 2004 - 23:09

Re:Fontalba-Puigmal

Ultimamente.....no, hace 13 días que fui y ahora no sé, pero entonces en fontalba no habia nieve. Al llegar a la Dou habia un tramo de nieve, y luego ya no habia nieve hasta la cima...eso si, la vertiente del camino desde nuria estaba toda nevada de mitad para arriba.  Y es que en el tramo fontalba-puigmal el viento limpia la zona de nieve con facilidad...ciau

Gustavgrau Thursday 18 november 2004 - 11:48

Roco, entrenamiento, y mas. lacova.org

A ver, ya fui a la cova por 1 vez (www.lacova.org), y la verdad que es un roco de fruta madre (el 1 al que he ido en mi vida), pero lo digo porque te reciben muy bien y te ayudan mushoo, y mas si eres un novato del roco como yo. Felicitar a los que lo han montado porque se lu han currado mucho.

Lastima que al volver de Vilanova de Prades, de poner en practica lo del rocodromo, pues me hice un esgince en el pie, que me esta jodiendo unos largos dias.

Volviendo al tema de la Merçe (hola guapa, pa cuando tu foto provando  bulder nueta?? ). Pues yo tambien tengo dificultades de entrenamiento.

A ver me estoy leyendo el "Como entrenar y escalar mejor" del Eric Horst, y muchos me han recomendado el libro del David Macià, creo que se llama asi.

Pero bueno los veo los libros un poco para gente con un poco de nvel (que ya lo tendre supongo algun dia, pero ahora no). O mas bien para competicion.

Mas que nada alguien sabe de ejercicios basicos de calentar y estirar en rocodromo?

A mi se me ponen los brazos hinchaos a mas. Pero en roca nunca me passa.

Bueno espero consejos para una vez recuperado del pie volver al roco.

Xank Thursday 18 november 2004 - 12:57

Re:inf. sobre la zona de escalada en KRABI (Thailandia)

Gracias Tendinitius!! si alguien + puede aportar + información k elo diga!! 

laia Thursday 18 november 2004 - 13:54

Re:inf. sobre la zona de escalada en KRABI (Thailandia)

No se si has visitado la pagina de rockclimbing.com salen reseñas creo. tambien hay un foro de gran bretaña en la pagina rockfax.com (en el forum de "rock destinations") que si sabes un poco de inglés pones tambien tu preguntita y como hay mucha gente en el forum alguien siempre te ayuda. 
te recomiendo lo que yo hago, que supongo que tu tambien: google y poner de las mil maneras posibles lo que te interesa (climbing thailand, krabi, hot rock climbing thailand, escalar en tailandia etc etc).
suerte y a disfrutar.
Unos amigos míos fueron, asi q ya preguntaré y te comento.
Salut!
laia

Pere Tutusaus Thursday 18 november 2004 - 15:09

Ara que fa fred....escalada al Maresme....

Hola a tots! Ara que fa fred us proposa passar-vos Cabrera de Mar (a 20´ de Barna) i provar la zona d´escala esportiva anomenada "Banyadores"... Totalment equipada amb lluents parabolts, escalfats pel sol, més de 30 vies des de IV fins a 6b+... Suposo

Pere Tutusaus Thursday 18 november 2004 - 15:26

Re:Ara que fa fred....escalada al Maresme....

...que molts ja la coneixeu... però si us falten les ressenyes i no teniu el Vertez on va ser publicades us les puc fer arribar...(ptutusaus001@cofb.net) o a l´emule:
ed2k://|file|escalada%20maresme.doc|393728|8382B0DD1147EC3804DDA4F0C4534EA8|h=PPWMJDP3XEJUDLUT7DVOMYTUEMA5E3TG|/

Siua

Dave. Thursday 18 november 2004 - 16:28

enviales home! que les penjarem a la webs pq tothom les pugui consultar.

pasameles que les penjaré a la webs i possaré un post amb l´enllaç: david.taura@gmail.com

Gabi Thursday 18 november 2004 - 16:56

combinacion 8a.nu + tonto = empastre

a ver si alguien me ayuda:
llevo un tiempo intentando actualizarme en el 8a.nu, pero he olvidado mi contraseña..., por supuesto que no os pregunto la contraseña, sino si alguien puede "extraer" cuál es a partir del texto que me envian:

8a.nu - Forgotten passwordHello Gabi!Your password is:--------------------------------------------------Have a nice day, 8a.nu

Si alguien me la aclara, le deseo un nice day. Porque o yo soy tonto (que si), o los de 8a.nu tambien.

Dave. Thursday 18 november 2004 - 17:27

Re:combinacion 8a.nu + tonto = empastre

No se como no te das cuenta Gabi......lo que estan proponiendo los del 8a.nu es que juegues con ellos al juego del ahorcado...por eso te han enviao está ristra de guiones : ------------------------------------------ ...tienes que ir enviandoles mails con propuestas de letras y ellos te contestaran que si  o si , hasta q se descubra totalmente tu clave!! ...pero recuerda q si fallas muchas letras....

PORAQUI PORALLI Thursday 18 november 2004 - 18:40

Re:Reseñas picu urriellu o naranjo de Bulnes

Olle que muchas gracias...que tengo pensado hacer una escapadita por los picos...pues eso merciii

Kayak Thursday 18 november 2004 - 19:04

Home! Donç si no et fa res... a mi m´interessaria. Em queda a propet de casa i al maresme sempre fa solet! guillemet19@hotmail.com  Moltes gracies d´avant mà

zorat Thursday 18 november 2004 - 20:23

Buenas, la zona es acojonante, roca muy adherente y un solecito que se agradece mucho (aunque algunos pie de vía están a la sombra de los árboles). Las reseñas ya están colgadas en esta página:

http://usuarios.lycos.es/tinkpor/zonas/banyadores.htm

Bueno, a disfrutar de esta zona al lado de Barna.

Chapy Thursday 18 november 2004 - 00:14

Re:Gracias es muy buena informacion que compartir

que internacionales somos
que las van los montes p ahi?
esas ascensiones, esas escaladas.......
madveras, dave & co teneis que ampliar lo del club de montaña para integrar a gente de fuera.  mira ver como lo planteas. lo mismo habra q traducir la pagina a otros idiomas.
ya sabes aki tienes un traductor de rumano......
lo primero que voy a traducir son los articulos de material de PIT... ESTE CHICO LLEGARA LEJOS.

A LAS TRINCHERAS!

wiket Thursday 18 november 2004 - 02:52

Re:DORMIR EN NIEVE megapost de la semana para wiket pek y demas fauna de los foros

Gracias a todos chicos ya he tomado buenas notas!!!!!
Ahora solo falta encontrar los dias para poner vuestros consejos en en practica!!!!
Joer, si es que así da gusto preguntar!!!!!
hasta pronto i a disfrutar del monte!!

Fernando Thursday 18 november 2004 - 08:21

Re:DORMIR EN NIEVE megapost de la semana para wiket pek y demas fauna de los foros

Un tema que no se ha tocado es el del anclaje de la tienda. ¿que usáis? ¿Estacas de nieve, bolsas de plástico enterradas, piolet....?

PIT Thursday 18 november 2004 - 08:54

lo  mas practico es buscar piquetas de nive (forma de mariposa) o planas  plasticas y en lugar de ponerlas verticales  ........las enterramos de manera HORIZONTAL ponemos nieve encima y prensamos...............quedaran perfectamente  ............si tenemos piolets tambien podemos usarlo (es mas rapido)  es muy importante que las tiendas sean autoportantes (se sostengan montadas sin piquetas como los iglus) por que nos facilitara el moverlas y el que se sostengan sin piquetas .......

Lo de los anclajes con bolsas  es un tema complicado....................realmente el anclaje mas eficientes es llevar bolsas pequeñas de plastico (las de la fruteria transparentes o las minis del corte ........llenarlas de nieve prensada tensar los vientos y enterrarlos en la nieve ...........pero
MI CONSEJO ES NO USAR NUNCA ESA OPCION ................¿por que? por que solo un verdadero CERDO lo haria.............en media hora esa bolsa estara congelada y no habra DIOS QUE LA SAQUE de  nieve .................el resultado es un viento que no se movera pero que por la mañana habra que sacar con el piolet,  y la bolsa sera imposible de recuperar por lo que dejaremos las bolsas ahi ............vamos una cerdada ............

Quintin Thursday 18 november 2004 - 09:04

Te ha quedado algo radical lo de las bolsas, pero la cosa debe ir por ahi.
Lo mas comodo es usar piedras. Hay veces que no sera posible, pero es conveniente plantar la tienda cerca de algun lugar donde no haya nieve. Asi, con buen tiempo, podremos cocinar o estar en seco, y por otro lado, unir pedruscos a los vientos con una alondra, enterrarlos en la nieve y prensarla despues. Si no, las piquetas en T van bien.

Pit Thursday 18 november 2004 - 09:05

Re:dormir en nieve

UMM .....es un consejo arriesgado ..............personalmente no suelo usar tienda, es mas mi primera tienda seria me ha llegado esta semana (ayer la monte en la sala) y todavia faltan piezas ..... y soy un fan absoluto del vivac .pero creo que vivaquear en nieve requiere un aprendizaje, y experiencia previa para no pasarlo  mal ............

Otra cosa ..........tampoco es necesario una supertienda para acampar en nieve, es cierto que si la tienda es buena ayuda pero si sabemos colocarla hay muchas tiendas baratas que cumplen perfectamente ...........

quietman Thursday 18 november 2004 - 09:23

Saco dormir (Cloud Rest de MH)

Como hasta ahora he hecho salidas siempre desde refugio, no me he preocupado de comprar un saco decente, pero este año me estoy planeando salidas en Pirineos que requieren dormir en tienda, y este verano quería darme una vuelta por los Alpes. Eso sí, en principio, vivaquear poco, intentaré tirar de tienda siempre.

He estado leyendo en el foro todo lo que he encontrado de sacos, y he visto que para lo que pretendo usarlo es posible que un saco de menos de un kilo de pluma sea suficiente.

Mirando he visto este saco de Mountain Hardwear con 800 gramos de pluma y que declara temperatura extrema de -15, también he visto algún Artiach de pluma 70/30, que promete maravillas (confort de -10) y que por precio es atractivo, pero me fío poco...

Y después he visto sacos de fibra que por menos de la mitad prometen el oro y el moro.

En fin, que a los que tenéis experiencia en estos menesteres, me recomendéis un buen saco, y si es posible que no se vaya a los 400 euros de un Diamir...

Murcianico Thursday 18 november 2004 - 09:44

Re:Saco dormir (Cloud Rest de MH)

mira los laila peak que tienen en iris sport
http://www.irissport.com/

todo el mundo comenta que en relacion calidad precio son inmejorables

suerte con la eleccion

jander Thursday 18 november 2004 - 09:44

Re:gore tex the north face

hay un post de hace bastante tiempo (busca por "chupa china") donde hablamos de esto...

yo tengo una chupa con un aspecto cojonudo procedente de china. etiquetas, botones, cremalleras.... todo  aspecto "ofical"

El forro interior pone windstopper.. pero no lo es ni de lejos
la capa externa pone gore tex y lo mismo, ni por asomo. ademas pesa muchisimo,lleva muchas cremalleras etc

a mi me costo 1500 pelas en china, a ese precio es una ganga. pero sabiendo lo que compras.... yo no me iria a hacer una hivernal rigurosa con ella, y no la llevo el resto del año a la montaña por el peso y volumen (estoy frikizado)... pero tampoco es una mierda de chupa. por ejemplo, he estado en andorra city a -5 y estaba calentito calentito... por Barcelona, sobradisima

por cierto el windstopper que no es windstopper me va de fruta madre para el sistema 4 capas intercambiables de PIT... jejeje

triniti Thursday 18 november 2004 - 09:53

Re:Pantalones para iniciacion alpinismo

Hola a todos:

Yo hice el curso de iniciación a alpinismo invernal con ellos la temporada pasada y quede bastante satisfecho. Son bastante serios y, aunque el primer fin de semana ya le cojes gustillo, el segundo es cuando realmente disfrutas, pues realizas en grupos de dos la subida de alguna pala montando reuniones y demás...

Que lo disfruteis...

dcr Thursday 18 november 2004 - 09:57

ya se comentó alguna vez este tema un colega utiliza las anclas de nylon Mountain Hardwear, son bastante eficazes, pero trabajosas de poner y quitar, aunque ofrecen una seguridad bárbara. Y ligeras.
Yo llevo perfiles de aluminio, hechos "a mano" de unos 30-40 cms. ligeros y faciles de poner, pero dependiendo un poco del estado de la nieve fijan mejor o peor. Si fijan mal lo suyo es ponerlo enterrado y atravesado. (Los hay en forma de T y de V ).

COnclusión:
En cuanto a ligereza y seguridad las anclas de nylon. 
En cuanto facilidad de uso las estacas (perfilería de aluminio).  

uqe Thursday 18 november 2004 - 10:22

Re:piolet

Gracias a todos a ver por cual me decido. Agur

joseba Thursday 18 november 2004 - 10:39

Re:consulta botas trekking

A mi modesto entender, en la montaña lo primero, lo básico, lo fundamental son las botas. Tu relación con ellas ha de ser la de un amante. Su vida útil puede ser de ¿cinco?, ¿siete?.... ¿diez años?.... Siendo esto así, un ahorro de tres o cuatro mil pesetas (lo que cuesta una cena con los amiguetes), no es una circunstancia de especial relevancia en la elección. A igualdad de condiciones, sin duda las más baratas, pero...... En fin, es sólo mi opinión

Mae Thursday 18 november 2004 - 10:42

Saludos!

Mira esto:
MARCA : CARINTHIA

MODELO: SACO PLUMA ECC LINE 1000

DESCRIPCION DEL PRODUCTO:
Saco total: 1.700 gr. Peso relleno: 1.000 gr. Mat. relleno: Pluma 90/10 640 cuin Pluma europea Medida : 220 x 85 TªConfort:-20º Extrema:-25º Interior: Shelltex

El saco este lo venden en Alpesport por 103 euritos más gastos de envio, la tiendecita esta en Andorra.
Si te sirve de algo ayer mismo escribi al fabricante para ver que precios me hacia. Ya te contare.
http://www.alpesport.com

clint Thursday 18 november 2004 - 11:13

Saco de plumas muuuuuuuy viejo... ¿funciona?

¡Hola!

Tengo una tía que se retiró de la montañana hará como 15 años, y haciendo limpieza ha encontrado su saco de plumas. Lo he puesto en la báscula y pesa 1.850 gramos. La marca ha desaparecido. Debe tener como 20-25 años y siempre ha estado metido en la funda, pero en su momento dice mi tía que era de los mejores que encontró.

Pregunta: ¿en que estado creéis que estará? (no sé como mirarlo y no es plan de hacer un vivac y comprobar que estoy muerto de frío!!!!! ) ¿cuánta pluma debe tener?

Gracias!!!!

Mae Thursday 18 november 2004 - 11:41

..... se me olvidaba, en Alpesport no tienen tallas, solo la que aparece en la oferta... 225 cm... pa jente mu larga....

la webs del fabricante... http://www.carinthia-bags.com/home.htm

Como te decia ayer les pedi info, haber que me dicen... pero si tienen los mismos precios que en Alpesport...

Les pedi a los de Plumas las Cruces la tabla de precios:

No caben aki , si los kieres, dame tu e-mail.... idem pa tos los que los quieran... o escribirme a maedros999@hotmail.com.

quietman Thursday 18 november 2004 - 11:45

Mae, gracias por la información, puedes enviarla a abilbaoc@yahoo.es

A ver si conseguimos información  de esta marca, por 100 euros me lo agencio seguro...

Mae Thursday 18 november 2004 - 13:28

:: 2004-11-04 · 20:00:53 :: Kris ::

Hola. Yo tengo un Carinthia modelo Lhasa, más ligero (peso total 1050g), con temperatura confort 4 y extrema -18, y me va de maravilla. En mi caso solo es para Pirineos en verano y la verdad es que lo he probado solo un par de veces porque lo compré después de vacaciones, pero lo usé el viernes anterior al fin de semana del puente en Nuria, con una noche bastante freca y ventosa y dormí (con tienda) solo con una camiseta de manga corta (y eso que soy un caso de friolera extrema).

Saludos.

Esto fue lo que me dijo Kris, cuando pregunte por la marca en el foro, por cierto ke nadie mas contesto....
Si ves la web, la verdad es que los sacos tienen buena pinta, no estaria de más que PIT dijese algo, jajajajaja.

Fjavier Thursday 18 november 2004 - 13:39

Forro polar

Suelo ir a la montaña con un forro sin marca regalado en una promoción, que of course, no dice ni las características, pero casi me es suficiente porque no soy friolero. Hoy me han "obligado" a ir a la outlet The North Face de la Roca del Vallès y he visto un polar que me gustaba: Genesis Jacket que decía Polartec 200 y valía 65 euros de oferta. 2 preguntas:

¿Sirve para fresco, frío o friísimo? es decir, ¿es suficiente para llevar encima de la camiseta y debajo de un windstopper en condiciones normales pirineicas invernales? sigo estudiando el artículo de PIT sobre las capas pero aún no me puedo presentar a examen

¿Es un buen precio, es comprable?

Una orientación, pofavó

Madveras Thursday 18 november 2004 - 13:55

Re:Ese pequeño objeto de la mochila. El botiquin

no se que ibas a preguntar... pero  he recordada que hace tiemop se hablo del tema botiquin, así que he echado una ojeada con el buscador y he encontrado esto por si te interesa

http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=1257&seccion=tecnica2003

Coruxa Thursday 18 november 2004 - 13:57

Buenos Días Otra vez (ya le he dado al boton que no debia )

Tras conversacion con los compañeros y tras mucho leer en este foro sobre elementos de seguridad piolets, crampones,..... creo que falta un elemento a mi entender importante el botiquin; a raiz de esta discusion con los compañeros hemos llegado a la conclusion de que no todo el personal que sale a la montaña lleba un botiquin; de la gente que los llevan muchos o no tienen los conocimientos para usarlo y en algunos casos incluso ni llevan material indispensable. Por tanto y de cara a un articulo que estamos preparando me gustaria saber que llevais vosotros en ese "gran desconocido" y en algunas ocasiones olvidado compañero  que suele ocupar un sitio en la mochila.

Saludos
Coruxa

P.D.: mi direccion de correo por si alguien quiere realizarme algun comentario fuera del foro es coruxa@arrakis.es se admite cualquier tipo de ayuda y/o critica de cara al futuro articulo.

Coruxa Thursday 18 november 2004 - 14:14

Buenos Dias

Gracias Madveras; la verdad que he podido comprobar que en algunos casos la gente sale bien equipada la lista que me sale es bastante amplia y aun asi hecho de menos algunas cosas. Pero claro esta no es necesario cargar con cosas que no sabremos usar ya que se puede probocar mas bien que mal .

El material que yo llevo es el siguiente:

1 Manta Sirius
1 Rollo de Espradrapo plastico (te sirve tambien para rozaduras)
2 paquetes de Gasas  (cada paquete contiene 10 gasas)
3 Pipetas de Betadine (ampollas monodosis)
1 Pañuelo Triangular
2 Linitul
Ptos. de Sutura de Papel
Parches para ampollas
2 Jeringuillas de insulina (muy utiles para ampollas)
3 Aspirinas
3 Gelocatiles
3 Pipetas de Suero Fisiologico (ampollas monodosis)
1 Vendas de Gasas medianas
3 Vendas de Crepe (las de la bandita roja) medianas
Antialergicos
Antihistaminicos
Antitermico (Termalgil para casos de fiebre alta)
Antidiarreicos
Relajantes musculares
1 Canula de Gwedel Nº 4 (OJO esto lo llevo porque se usarlo y solamente en aquellos casos que sea la talla adecuada; la Nº 4 es la talla de mis compañeros habituales y la mia).
10 Tiritas (varios tamaños y formas algunas redondas te vienen bien para un dedo del pie).

Saludos.
Coruxa

PIT Thursday 18 november 2004 - 14:24

bueno depende de lo friolero pero estar en movimiento con dos forros polares y uno de ellos windstopper me parece un exceso salvo que estes dentro de la \"ventisca perfecta\" 

Un pol 200 es el peso standar en forros polares (vamos normal ni fino ni gordo) , si ya llevas un forro windstopper la verdad salvo para estar parado puede ser bastante (como siempre en funcion de lo friolero que seas y de las condiciones a las que te enfrentes)

Si el webmaster se anima en las fotos del articulo pongo fotos de dos forros polares finos ............(uno de marca y otro de gratix) que pueden ser perfectamente validos

Fjavier Thursday 18 november 2004 - 14:50

¡Coño! ¡qué miedo! yo, sin estar todavía para el aprobado y va y me contesta el gurú...

Bromas aparte, no soy friolero: hasta hoy he ido con mi polar "nosesabe" y nada más. Lo del windstopper sólo está en mente por tu artículo Yo, cuando llueve, capelina y andando (que, por cierto, es incómoda y pesa mucho pero no te mojas). Has contestado perfecto a mi pregunta: polar normal, ni fino ni gordo. Ahora sólo me falta saber si el precio es bueno porque gustarme, me gusta...

Gracias

quietman Thursday 18 november 2004 - 15:29

He encontrado el SACO PLUMA ECC LINE 800 en una tienda en Internet http://www.kampeerder.be/catalogus/slaapzak.aspx, y piden por él 270 euros...

Si está realmente en 100 euros es un chollazo, no?

carpio Thursday 18 november 2004 - 16:29

Yo al final me decante por un Haglöfs goga 20x, lo probé este fin de semana en Gredos al raso (alrededor de -5 , -7º), sin funda de vivac y tuve que desaflojar el collarin y la capucha.
Peso: 1200 gr, plumón de ganso 95/5, 700 fillpower, temp confor - 15º, precio 298?
bolsa compresion 30x21cm.
Además te suministra con tres tamaños

Nadir Thursday 18 november 2004 - 16:37

buenas, yo me compré hace un tiempo el GOGA 12x, pero aún no he tenido la posibilidad de probarlo de verdad, pero por lo que cuentas su hermano mayor trabaja bastante bien. Tan sólo una preguntita un poco indiscreta... con qué ropa dormías? si es que llevabas, claro...

carpio Thursday 18 november 2004 - 16:44

...calzones y camiseta manga corta (de propaganda)... una maravilla.

Quietman Thursday 18 november 2004 - 17:08

Mae, acabo de pedir precio a Alpesport por el Carinthia y me dicen 250 euros más gastos... seguro que era el de pluma?

clint Thursday 18 november 2004 - 18:51

Re:Saco de plumas muuuuuuuy viejo... ¿funciona?

Nada... que veo que al final tendré que probarlo para ver si esta vieja reliquia aun se puede usar!!!!

mae Thursday 18 november 2004 - 19:48

Saludos again

Bueno, te acavo de escribir un mail, pero bueno, yo tambien he querido confirmar el precio en Alpesport y les he vuelto a preguntar tanto por el precio como por la marca, y me confirman lo que me dices, el saco 250 eurazos  y dicen que la marca bien.
Bueno aun asi es mas barato ke en las cruces, aunque no se como seran sus acavados. Parece que se pueden comprar directamente a fabricante, estoy esperando a que me contesten.

Supongo ke el otro precio ke me diereon se colaron, les pedi un huevo de referencias  y normal que en alguno se les fuera la pinza ( les pedi info como para hacerme un equipo nuevo desde mosquetones a sacos) pero la verdad es que funcinan de fruta madre y son muy agradables, y los precios estan muy por debajo de los de madrids.

Te digo algo n cuanto me conteste los de carinthia.

anto Thursday 18 november 2004 - 20:15

Re:Saco de plumas muuuuuuuy viejo... ¿funciona?

Hola clint, yo tengo tb un saco marca roc neige de plumas con unos 25 años de antiguedad,y de peso 1,9Kg por lo que supongo que serán parecidos, el mio la pluma esta apelmazada y se cocentra en la parte baja de los tabiques de separación, aunque aun conserva un buen loft(capacidad de hinchado), tiene espacios vacios que son realmente muy frios, no te recomiendo que lo utilices en vivacs invernales,todo lo más primavera y verano, los sacos de aquella epoca de pluma funcionaban bien hasta -5º.
Hoy tengo otro saco sintetico el nigt tec 600 de Ferrino, muy calentito.
Saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies