Ir a la conversación completa
Monste, la Cuerda Larga es una cuerda (valga la redundancia) que une los puertos de Navacerrada y Morcuera, son 19 km, su altura máxima es Cabeza de Hierro (2380) y se pasan los picos de Guarramillas, Valdemartin, Cabeza de Hierro menor y mayor, el collado del Pandasco, Bailanderos, y Najarra. (si me dejo alguno perdón)
Se ve entera desde Madrid, no hay ningún monte en medio, y hoy viniendo a trabajar la he visto cubiertita cubiertita de nieve (hmmmmmmmmm).
En diás claros desde la Cuerda distingues los edificios grandes del norte de Madrid sin problemas, y al otro lado tienes el valle de Lozoya y Peñalara.
Además, desde el día del padre de 2002, es la culpable de que me enganchara a la montaña invernal, que día más espectacular.
El miercoles subi al puerto de Navacerrada y habia unos 30 cm y seguia nevando.
Me apunto a lo de la Cuerda Larga, con luna llena que bien
, y lo de empalmar con el Peñalara me parece buena también, la unica pega que veo al Peñalara es lo de todos los picos más altos de la zona (hay más gente que en el Corte Ingles).
Por cierto Madveras yo también me he apuntado al GMMT sólo me falta hacer la tranferencia, cuando me pase por el banco te mando un emilio para que lo verifiques![]()
Saludos,
ZORIONAK !! Lluis.m junior, ya eres todo un hombrecín con 7 añines !!
Besitos y abracitos,
Carmen
Gracias por tan esplandida aclaración!![]()
como tenenemos una semana de fiesta , posiblemente vayamos a conocer aquellos parajes.
Me podeis recomendar algun libro para buscar más información (Corredores, ascensiones Etc...)
Saludos, que si no pasa nada nos veremos por vuestras montañas
Ah! y de nuevo gracias![]()
Egun on, foreras y foreros!!
Que paséis un buen puente, montañero o no, y que disfrutéis mucho de todos estos días de fiesta.
Y a los que viajeis, ya sabéis, cuidadín con la carretera, que hay mogollón de niebla (al menos por aquí)
Y a los que os quedéis (como yo, buaaaaaaaaaaaaa), pues ya nos iremos leyendo en el foro en estos días.
Ondo pasa eta hurrengo aste arte !!!
Carmen
Montse, si vais a estar en la zona centro para montañear, si no lo conocéis yo te recomendaría pasar un par de días por el circo de Gredos, el circo es precioso y tienes varias ascensiones partiendo del refugio Elola, además de otras que yo no conozco. Está a 200 km de Madrid, unas dos horas de coche por autopista de peaje gran parte de la ruta...
En cuanto a Madrid, para hacer con nieve te recomiendo la norte del Pico del Lobo, vertiente segoviana, desde la estación de ski de Pinilla (creo), hacer los tubos de Peñalara y la norte de Cabeza de Hierro.
La de Cabezas es muy bonita, ya que atraviesas un bosque, cruzas el río Lozoya, y apareces en una pala de nieve de 600 metros de subida, con un desnivel del 25 % aprox, constante, y llegas a un collado entre las dos cabezas; si el día es claro tienes vistas de toda la provincia de Madrid, ciudad incluida.
También tienes la Maliciosa, 800 metros de desnivel desde la Barranca, y que puedes alargar conectando con la Cuerda Larga.
Todas las marchas que te digo, excepto la del Lobo y porque tienes que pillar más coche, las puedes hacer en una mañana, y luego hacer turismo gastronómico etílico por los pueblos de la sierra.
Después tienes muchas marchas en que la nieve no está garantizada, la más interesante y dura la Integral de la Pedriza, otras por la sierra pobre, zona de la Hiruela, pero eso a mí me parece más trekking que nieve.
Para escalar, no soy el más indicado, pero en la Pedriza te puedes poner las botas.
Animos y buen puente.
Buenos Dias
A ver no importa la experiencia que tengas; hace poco he tenido la oportunidad de leer un articulo sobre un montañero de Bilbao (afincado en Navarra, lo siento no recuerdo su nombre) que sin apenas experiencia mas que segun el unos paseos por los montes cercanos a su casa y lo que salio con su padre a la tierna edad de 10 años (contaba con 40 el año que empezo su empresa) se ha calzado en 5 años Las 7 Cumbres (realmente 8; las cumbres mas altos de cada Contienente empezando ni mas ni mes que por el Aconcagua) y como el decia apenas unos meses antes no tenia ni idea de invernales ni nada por el estilo. Pagandose el casi todas las expediciones de su bolsillo. En fin de esto ya hablaremos en Cuerda Larga pero no creo equivocarme al tenerte por lo que te tengo.
Si al resto no le importa y a ti tampoco por mi me parece estupendo que tu coordines esta primera salida; con la condicion de tus primeras birras en la Venta corren de mi cuenta
en cuanto al listado te has olvidado creo de un forero "Manolito" que ha comentado que se apunta y si alguien se ha quedado aun asi fuera que no se nos enfade a sido porque se nos ha olvidado que vaya apuntandose. Desde la Bola del Mundo la bajada a Cotos para desde alli comenzar la ascension a Peñalara me parece la mas adecuada la cual como bien dices no deberia de ser posterior a las 08:00 porque sino podemos tener que hacer cola para poder subir la cumbre.
La idea de los coches la veo la mas acertada; es mas si alguno no se ve con fuerzas de hacer Peñalara le permite quedarse en "Ca Marcelino" preparando las birras del resto ....
;
Saludos
Coruxa
P.D.: Para esta empresa Mirlo necesitaremos tu famosos combustible de buñuelos.
Pues muchas gracias por tu confianza compañero, ya sabes que la segunda ronda corre de mi cuenta.
La verdad es que esto engancha, para este verano tengo entre ceja y ceja el Mont Blanc, aparte de algún viaje tentador por Perú, ya te contaré mi experiencia de Ecuador.
Que tengas un buen puente, yo me abro para Gavarnie, a ver que tal sienta la cerveza francesa tras subir algo.
Nos vemos en las cumbres.
Ei!!!, heu fet la central encantats?Teniu ressenyes? Que tal està?. marxo demà. Gràcies
Kris me conecta tarde/noche en casa pero como trabajo hoy de 17 a las 9 de demá, mescapao ara en la uni por lo de quedar pa domingu pero mati mai me conecto ![]()
Ahhh es que si subimos en cremallera no hay que quedar tan pronto (ni estara abierto lo de alkilar raqueta),era por lo de subir andando que hay 3 horas y saliendo a las 8 llegaríamos a las 11..... buenu si kris kiere subir en cremallera y pratenc y compañía supongo ke también (sino de queralbs fins noucreus que paliza unos 1600m de desnivel!!!) entonces quedamus en la estació de queralbs ...el cremallera sale a las 8:50 y otro a las 9:40... si os parece quedamos de momento los 4 (o 5 con mi hermana) para coger el de las 8:50 ...y una vez allí ya decidimos si nos apetece el puigmal, el noucreus...o quedarnos por el santiario (por ejemplo si por arriba está todo nublado y no se ve nada!!!) por ciertu, alquilar las raquetas ha subido un pelín desde diciembre, cuesta 6,15 euros todo el día, y el cremallera cuesta 8 euros un viaje... yo tengo 2 2x1 pero solo tengo mi carnet joven así que si alguien trae otro carnet nos servirán los 2 2x1... ciau a ver si os apuntais más forerus ![]()
Gracias, ya le he pasado la dirección a la chica.
Saludos
Una pregunta: Me acabo de comprar hace pocos dias las Scapa Laser y al caminar con ellas veo que hacen mucho ruido de friccion del botín con el armazón de plástico.Són las primeras botas k me compro y por eso me estraña. Es normal esto? Pasa en todas las marcas de botas de esqui de travesia?Se irà perdiendo este ruido o irà a màs. Buenas esquiadas a todos!Saludos!