La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 december 2004, friday.

Mensajes dia 3 december 2004, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Lluis.m Friday 3 december 2004 - 06:41

otra de cumpleaños hoy Lluis.m junior 7

ayer la mirlita hoy lluis.m cumple 7  moltes feliçitatas  campeon    apa siau

Ir a la conversación completa

quietman Friday 3 december 2004 - 08:46

Re:Quedada Frente Madrid

Monste, la Cuerda Larga es una cuerda (valga la redundancia) que une los puertos de Navacerrada y Morcuera, son 19 km, su altura máxima es Cabeza de Hierro (2380) y se pasan los picos de Guarramillas, Valdemartin, Cabeza de Hierro menor y mayor, el collado del Pandasco, Bailanderos, y Najarra. (si me dejo alguno perdón)

Se ve entera desde Madrid, no hay ningún monte en medio, y hoy viniendo a trabajar la he visto cubiertita cubiertita de nieve (hmmmmmmmmm).

En diás claros desde la Cuerda distingues los edificios grandes del norte de Madrid sin problemas, y al otro lado tienes el valle de Lozoya y Peñalara.

Además, desde el día del padre de 2002, es la culpable de que me enganchara a la montaña invernal, que día más espectacular.

Quietman Friday 3 december 2004 - 08:49

Madveras, antes de apuntarme, me gustaría ver como se puede manejar el tema desde Madrid, cómo y donde federarse, principalmente, por eso todavía no me he movido.

Eso sí, si luego Mirlo aplica el secreto del sumario para los buñuelos, como que recelamos, no?

De todas formas, y de forma personal, gracias por el foro, habéis conseguido un sitio ideal para perderse en las cumbres.

Coruxa Friday 3 december 2004 - 08:55

Buenos Días

La Sierra tiene una paqueton impresionante me parece que al final va a estar bien la "Noche" esperemos que la nieve aguante....... Al final he conseguido el permiso de mi mujer y alli nos veremos

Saludos
Coruxa

mirlo Friday 3 december 2004 - 09:35

Re:otra de cumpleaños hoy Lluis.m junior 7

.¡moltes felicitats Lluis junior!...que tengas un dia muy feliz...espero que dentro de unos años, seas como tu padre....aqui dando cañaaaaaaa

---hoy fiesta en casa de Lluis M.  ¡ agorrrrrrrreeeeeeeaaaarrrrrrrr !...ei i que tu padre no se haga el despistao ehhh...que te haga un buen regalo

un abrazo al padre y al hijo

salut i seny
mirlo

p.d. pal padre: les enviao un mail a la uecbcn, espero noticias.

Luisildo Friday 3 december 2004 - 09:36

Junioooooooooooooooooooooor!!!! Moltes felicitaaaaaaaaaaats!!!!!!!!!!!!!!

Diga-li al teu pare que s´enrotlli amb els regals!!!

manolito Friday 3 december 2004 - 10:25

El miercoles subi al puerto de Navacerrada y habia unos 30 cm y seguia nevando.

Me apunto a lo de la Cuerda Larga, con luna llena que bien , y lo de empalmar con el Peñalara me parece buena también, la unica pega que veo al Peñalara es lo de todos los picos más altos de la zona (hay más gente que en el Corte Ingles).

Por cierto Madveras yo también me he apuntado al GMMT sólo me falta hacer la tranferencia, cuando me pase por el banco te mando un emilio para que lo verifiques

Saludos,

Carmen Friday 3 december 2004 - 10:45

ZORIONAK !!  Lluis.m junior, ya eres todo un hombrecín con 7 añines !!

Besitos y abracitos,
Carmen

Chapy Friday 3 december 2004 - 10:46

DECIDIDO YO VOTO P QUIETMAN PARA VOCAL, POR LO MENOS.
se explica el tio como nadie. y ademas es bastante resumido.

venga todos a la cuerda larga y luego empalmada guay con el peñalara.... habra q ver el sentido en el q hacemos la cuerda navacerrada- morcuera o morcuera navacerrada este ultimo nos vendria mejor. no?

MAE, si no vienes el proximo dia te dejo colgando en una via.....

OLE MI QUIETMAN!

aprovecho este post pq no tengo tiempo para ponerle una cosa a UNA_CHICA. espero q nadie se moleste....
UNA_CHICA, UNA_MOSSA, UNA_XICA, O_FATA, A_GIRL.... (en todas las traducciones posibles) gracias p el tfno de alsina al final voy a la boca sur del tunel. tengo pesima combinacion pero llego a donde queria....
comentarte q me parto con tus post sigue asi de maja y util. p mi parte tb tienes sobresaliente.....

A LAS TRINCHERAS!

Coruxa Friday 3 december 2004 - 10:49

Buenas Tardes

Pues nada Manolito bienvenido; esto ya va tomando forma; Madveras a ver si tengo tiempo y te hago la transferencia......

En cuanto a la cima de Peñalara te comento que el día 9 de Noviembre (Festivo en Madrid) estabamos en la cumbre 6 personas y en todo el camimo unas 20; tambien es verdad que el tiempo era bastante malo; ventisca que subia por la cara norte y niebla desde Dos Hermanas. Asi que aunque haga buen tiempo y estando en Cotos a las 08:00 no creo que nos encontremos a mucha gente  teniendo en cuenta las fechas.

Saludos
Coruxa

mirlo Friday 3 december 2004 - 10:54

Re:¡Feliz Cumpleaños!....mirletaaaaaaaaa

pues nada, de mi hija "mirleta" pa todos vosotros.......que sois cojonuos (eso no lo ha dicho ella, lo digo yo , que total...es verdad)

pa la proxima que nos veamos....BUÑUELOS PA TOOOOSSSSS!!!!!

un saludo y muchos besosssssss!!!

salut i seny
mirlo

Montse Friday 3 december 2004 - 10:55

Gracias por tan esplandida aclaración!

como tenenemos una semana de fiesta , posiblemente vayamos a conocer aquellos parajes.
Me podeis recomendar algun libro para buscar más información (Corredores, ascensiones Etc...)
Saludos, que si no pasa nada nos veremos por vuestras montañas
Ah! y de nuevo gracias

Coruxa Friday 3 december 2004 - 10:57

Buenos Dias

Lo de Quietman como vocal no es una propuesta es una realidad; porque aunque no tengo todavia el placer de concocerte (nos vemos en Cuerda Larga) me da la sensacion de que es la persona del "Frente MAdrid" que mas logica y mas experiencia puede aportar....... a la altura de grandes maestros....

En cuanto al sentido yo creo que sera mejor Morcuera-Navacerrada Ya que desde La Bola se puede bajar a Cotos directamente y empalmar con Peñalara (MEGA-PATEADA Nocturna-Invernal) pero tambien habra que ver cuantos somos y como arreglamos lo del transporte ya que si nos vamos en coches habra que ponerse de acuerdo para ir con la mitad a Morcuera y la otra mitad a Navacerrada  En fin ir pensando en este punto ya que empezamos a ser un grupo bastante nutrido...... he perdido la cuenta soy un desastre   ...........

Saludos
Coruxa

Coruxa Friday 3 december 2004 - 11:03

Buenos Días

La Ed. Desnivel tiene varios libros; dependiendo del nivel que tengais o en los fregados que os querais meter teneis algunos (P.E.)

"Excursiones por la Pedriza del Manzanares"   (varios niveles)
       "40 Intinerarios por al Sierra de Guadarrama"  (varios niveles)
        "Excursiones para masoquistas por la zona centro" (Nivel Alto)
       "Itinerarios por Peñalara" (no recuerdo exactemten si este es su titulo)   

Saludos
Coruxa

P.D.: En la Web de Desnivel (www.desnivel.es) podras acceder a la seccion de libreria y alli ver los titulos si buscas por Guadarrama o Peñalara o NAvacerrada oi Pedriza.....

Carmen Friday 3 december 2004 - 11:12

Buen super puente !!

Egun on, foreras y foreros!!

Que paséis un buen puente, montañero o no, y que disfrutéis mucho de todos estos días de fiesta.
Y a los que viajeis, ya sabéis, cuidadín con la carretera, que hay mogollón de niebla (al menos por aquí)

Y a los que os quedéis (como yo, buaaaaaaaaaaaaa), pues ya nos iremos leyendo en el foro en estos días.

Ondo pasa eta hurrengo aste arte !!!
Carmen

Pekas Friday 3 december 2004 - 11:14

Re:sobre las camisetas...

Si...si...si...pero como tardéos mucho más,os voy a tener que pedir alguna que otra talla mayor...porque entre los buñuelos del Mirlo  y los turrones que se avecinan... como que creo que no me va a caber la camiseta de marras...

(Nada...que veo que tendré que seguir "tibando" en la Fuxi.... )

Pekas    (tranquis y seguimos en contacto... )

una chica Friday 3 december 2004 - 11:29

QUIETMAN VOCAL, GRACIAS UNA_CHICA: para Chapy

Pues me alegro que te sirviera el teléfono...Disfruta tanto cómo puedas y ya me cuentas a la vuelta, a ver si consigues completar todos tus planes.

Un abrazo

vinyi Friday 3 december 2004 - 11:31

Re:Buen super puente !!

EOOO!!! eso eso!! los que esten fuertes para disfrutar de un buen puente que aprovechen!!! yo me quedaré  leyendo a los classicos con un buen colacau.

vale... ya he didimulado...es que no me va el hotmail y tenia que contactar con gina ( que mató a su mobil): gina merci per deixarme quedar a ca teu per 1 dia!!! el meu missatbe es: a les 10 ha vingut un colega teu ( o això ha dit) Enric ( em sonava de la festa) ha agafat mosquetons,la corda nova, cintes, 2 cascos, uns peus... i no se quantes més jejejeje entre lo que tens a la furgo i el que tens a l´habitació dels trastos tens mes material que al vértig!
ja esta...

I todos los ortros: metedle canya y a ver si puedo venir al madstage y nos vemos las caras. ( jeje desde casa la gina mhe fet el num 52 del ggmt)

quietman Friday 3 december 2004 - 12:04

Pal Frente Madrid

Bueno, bueno, bueno....

Yo lógica? yo experiencia? Menos mal que no me conoceis, menos mal... que solo llevo un año pateando montañas, señores, otra cosa que como esto me mola me he leído todos los Post de Pit, y gracias a él ya sé diferenciar un cortavientos de unas botas plásticas, pero de ahí no paso...

De todas formas, y con carácter puntual, si queréis puedo coordinar la salida del 25-26 de dicembre, Cuerda Larga en nocturna más Peñalara...

La propuesta de salir de Morcuera y terminar en Navacerrada me parece bien, como si queréis bajar de Bola directamente a Cotos y nos metemos para Peñalara de tirón, en ese caso yo propondría tener un solo buga en Cotos, y el resto de coches en Morcuera. O mejor, si alguien viene solo a Cotos, que ponga coche y a cambio de las birras post marcha acerce a los choferesos a Morcuera mientras en Casa Marcelino el grueso del grupo se dedica al bello arte de la birra.

En principio por mi parte vamos dos casi seguros, aunque se lo propondré a mi grupo habitual  de salida. Han confirmado Chapi (que mientras se congela Puerta Europa debe entrenar), Coruxa and Girl, Nena, Mae, y que yo recuerde nadie más, si me lo estoy dejando admito el capón.

En cuanto a la gente, como salga un día de sol en Navidades y domingo, con nieve y frío, los tubos de Peñalara pueden estar más atascados que la M30 en hora punta, el parking de Cotos colapsado y cerca de 3 millones de personas pisando la nieve por primera vez, así que el ataque a Peñalara no debería empezar jamás más tarde de las 8 de la mañana.

Bueno, quedo a la espera de vuestras ideas, tanto para la marcha como para cerrarla después con un vinito o cien.

Y Mirlo, esto será imposible sin la receta de los buñuelos, lo sabes, no?

Quietman Friday 3 december 2004 - 12:25

Información de Madrid para Montse

Montse, si vais a estar en la zona centro para montañear, si no lo conocéis yo te recomendaría pasar un par de días por el circo de Gredos, el circo es precioso y tienes varias ascensiones partiendo del refugio Elola, además de otras que yo no conozco. Está a 200 km de Madrid, unas dos horas de coche por autopista de peaje gran parte de la ruta...

En cuanto a Madrid, para hacer con nieve te recomiendo la norte del Pico del Lobo, vertiente segoviana, desde la estación de ski de Pinilla (creo), hacer los tubos de Peñalara y la norte de Cabeza de Hierro.

La de Cabezas es muy bonita, ya que atraviesas un bosque, cruzas el río Lozoya, y apareces en una pala de nieve de 600 metros de subida, con un desnivel del 25 % aprox, constante, y llegas a un collado entre las dos cabezas; si el día es claro tienes vistas de toda la provincia de Madrid, ciudad incluida.

También tienes la Maliciosa, 800 metros de desnivel desde la Barranca, y que puedes alargar conectando con la Cuerda Larga.

Todas las marchas que te digo, excepto la del Lobo y porque tienes que pillar más  coche, las puedes hacer en una mañana, y luego hacer turismo gastronómico etílico por los pueblos de la sierra.

Después tienes muchas marchas en que la nieve no está garantizada, la más interesante y dura la Integral de la Pedriza, otras por la sierra pobre, zona de la Hiruela, pero eso a mí me parece más trekking que nieve.

Para escalar, no soy el más indicado, pero en la Pedriza te puedes poner las botas.

Animos y buen puente.

iran Friday 3 december 2004 - 12:42

Igualmente de mi parte, que lo paséis muy bien todos, cuidadín en la carretera, y lo mismo nos vemos por el sur!!!

Coruxa Friday 3 december 2004 - 12:42

Re:Pal Frente Madrid

Buenos Dias

A ver no importa la experiencia que tengas; hace poco he tenido la oportunidad de leer un articulo sobre un montañero de Bilbao (afincado en Navarra, lo siento no recuerdo su nombre) que sin apenas experiencia mas que segun el unos paseos por los montes cercanos a su casa y lo que salio con su padre a la tierna edad de 10 años (contaba con 40 el año que empezo su empresa) se ha calzado en 5 años Las 7 Cumbres (realmente 8; las cumbres mas altos de cada Contienente empezando ni mas ni mes que por el Aconcagua) y como el decia apenas unos meses antes no tenia ni idea de invernales ni nada por el estilo. Pagandose el casi todas las expediciones de su bolsillo. En fin de esto ya hablaremos en Cuerda Larga pero no creo equivocarme al tenerte por lo que te tengo.

Si al resto no le importa y a ti tampoco por mi me parece estupendo que tu coordines esta primera salida; con la condicion de tus primeras birras en la Venta corren de mi cuenta   en cuanto al listado te has olvidado creo de un forero "Manolito" que ha comentado que se apunta y si alguien se ha quedado aun asi fuera que no se nos enfade a sido porque se nos ha olvidado que vaya apuntandose. Desde la Bola del Mundo la bajada a Cotos para desde alli comenzar la ascension a Peñalara  me parece la mas adecuada la cual como bien dices no deberia de ser posterior a las 08:00 porque sino podemos tener que hacer cola para poder subir la cumbre. 

La idea de los coches la veo la mas acertada; es mas si alguno no se ve con fuerzas de hacer Peñalara le permite quedarse en "Ca Marcelino" preparando las birras del resto .... ;

Saludos
Coruxa

P.D.: Para esta empresa Mirlo necesitaremos tu famosos combustible de buñuelos.

gmlv Friday 3 december 2004 - 12:45

AUDIOVISUAL K2 - MAGIC LINE

El proximo miercoles 15 de diciembre a las 9 de la noche en LA LIRA VENDRELLENCA (GRUP DE MONTANYA) C./ SANT jORDI Nº 3 EL VENDRELL (Tarragona) Oscar Cardiach proyectara el audiovisual K2-MAGIC LINE  - ENTRADA GRATUITA - SEREIS TODOS BIENVENIDOS.

Coruxa Friday 3 december 2004 - 12:47

Buenas Tardes

Cuidadin ahi fuera y os quiero a todos de vuelta el miercoles el el Chat; los que salgais disfrutar de la montaña (Ojo con  el tiempo) y los que no podais salir  descansar que las montañas son eternas y no se van a mover... Y para todos no por correr mas vamos a llegar primero.

Saludos
Coruxa

Quietman Friday 3 december 2004 - 13:08

Pues muchas gracias por tu confianza compañero, ya sabes que la segunda ronda corre de mi cuenta.

La verdad es que esto engancha, para este verano tengo entre ceja y ceja el Mont Blanc, aparte de algún viaje tentador por Perú, ya  te contaré mi experiencia de Ecuador.

Que tengas un buen puente, yo me abro para Gavarnie, a ver que tal sienta la cerveza francesa tras subir algo.

Nos vemos en las cumbres.

mirlo Friday 3 december 2004 - 13:08

wenas,

haber...que os pasa, que necesitais buñuelos pa salir al monte???, no me lo creo...que pasa que antes no saliais..oh que ...haber teneis que resolver los siguientes puntos del dia:

primero: hasta que nuestro "bien-amado" webmaster no me diga que etais toos fichaos....(ei...madveras, le he dejao a tu portera los 6 kilos de buñuelos que me pediste, ayer...+ 4 botellas de patxaran..)..a lo que iba, que no hay buñuelos, i ensima quereis que os lleve a casita, no??...

segundo, y ultimo:que sepais....que acepto sobornos...nuse..pero me kiero canviar el coche, la hipoteca me esta estrujando...i mas cositas...como una casita en la sierra ....

saluditos y animo...algun dia los probareis

salut i seny
mirlo

manolito Friday 3 december 2004 - 14:36

Te has olvidado de mi

No pasa nada, como tu bien dices te doy un caponcete y todo arreglado

Bueno me piro a mi casa y sigo en contacto desde alli (que estoy de currar hasta las punta de la .......... nariz)

Por cierto para los que se van de puente que se lo pasen muy bien

saludos,

QUIETMAN Friday 3 december 2004 - 15:04

Perdona el olvido, la verdad es que tiré de memoria por no leerme otra vez todo el chorro de post... 

Y como me voy de puente, prometo pasarlo muy muy bien.

Un abrazo

Montse Friday 3 december 2004 - 16:18

Re:Información de Madrid para Montse

Muchas gracias a los dos!
y que todos tengais un estupendo puente !

Luisildo Friday 3 december 2004 - 17:59

Re:Hasta pronto......

Weno Charly... pos mucha suerte con el ordenador! Si se pone chulo... duro con él!!!!!
Cuidate y hasta pronto tiu!

Leo61 Friday 3 december 2004 - 18:21

pico de urbión

Pretendo subir el Pico de Urbión este puente y me pregunto si hay alguien por ahí que sepa cómo está de nieve y la ruta más disfrutona .

Madveras Friday 3 december 2004 - 19:01

buen finde y puente

Ale apnayeros.. que vaya mu bien, que hagais mucha montaña :) .. yo me voy de turisteo por Toledo... nose vemos todoes el juevs

Lluis.m Friday 3 december 2004 - 19:22

Re:buen finde y puente

gracies gran jefeeeeeeeeeee espero que todus lu paseis muy bien el idiota del lluis.m trabaja  pero aluego pienso haser muchos dias de fiesta  de corazon os deseo a todos muy buenas vacaciones apa siau adeu, adios, agur  en galego no se como se dice i en asturiano tamtocu   

mercè Friday 3 december 2004 - 19:31

Pues eso, felicidades para el enanin..jejej. 7 añitos ya!

Trabalon Friday 3 december 2004 - 20:47

Re:buen finde y puente

Pues lo dicho 

Buen finde largo a todos!!!!!  Aunque me dais envidia los que el martes no currais

pues eso, y el jueves a colgar piadas y reseñas!!

A disfrutar!!!

zodiaco Friday 3 december 2004 - 00:43

Re:¿cerca de bcn donde puedo estrenar las raquetas de nieve este puente?

buenu este post es para cambiar el titulo ya que con el anterior no se ve de que se está hablando en la conversación y igual a alguien le interesa. Por ciertu, hay gente de la expedicio barrufets que no ha dixo si ve o no, ya que peretutusaus,fjavier,mirlo no pueden, pero y waldo,charyclimber,y las 2 noies del maresme?¿
buenu ya teneis mi mail por si alguien no sabe yegar a queralbs, nos vemus el ke sapunte en cruce via con carretera en queralbs a las 8 si os va bien...
el ke vaya a ir ke diga algo pa saber cuantos vamos y esperar a ke yeguen todos antes de salir hacia nuria. xau

Pratenc (Pota blava) Friday 3 december 2004 - 09:26

Que tal Zodiaco, para este fin de semana estamos preparando con un compañero de trabajo una excursión con raquetas por la Vall de Nuria - Coll de Noucreus (En caso de que el compi no pueda comprarselas raquetas y tenga que alquilarlas) o al Puigpedrós (En el caso de que se las compre).

Si no tienes inconveniente y en el supuesto de que vayamos a Nuria, ¿Podemos apuntarnos?, estaríamos dispuestos a cambiar el recorrido, si lo que quieres es ir a la Vall d´Eina.

En el caso de que vayamos, y nos permitais unirnos al grupo, mañana como muy tarde te lo confirmaría vía correo electrónico.

Por cierto yo también tengo unas TSL 225 Rando, amarillas para más datos.

Si vamos no nos machaques mucho que aunque no llegamos a 40, los dos ya pasamos los 30.

Saludos.

xavi Friday 3 december 2004 - 10:28

canal central encantats

Ei!!!, heu fet la central encantats?Teniu ressenyes? Que tal està?. marxo demà. Gràcies

zodiaco Friday 3 december 2004 - 11:32

Hola Pratenc. claro que podeis apuntaros!!!!! no se va a ir a vall de eina, eso será más adelante con Waldo no para este domingo. Para el domingo de momento igual viene la kris (aun no ha confirmado nada) con su perrito... ¿vosotros también quereis hacer el camino de Queralbs

Palomares Friday 3 december 2004 - 11:34

Alquiler esquí travesía

Hola a todos:
Para este año quiero empezar con el esquí de travesía. Lo primero que quiero hacer es un cursillo, pero tengo un problema:

alguien sabe de algún sitio donde alquilen material en Vitoria o alrededores?

Salud y montaña

Zodiaco Friday 3 december 2004 - 11:36

Hola Pratenc. claro que podeis apuntaros!!!!! no se va a ir a vall de eina, eso será más adelante con Waldo no para este domingo. Para el domingo de momento igual viene la kris (aun no ha confirmado nada) con su perrito... ¿vosotros también quereis hacer el camino de Queralbs a Nuria andando? ¿o subis en cremallera y nos veriamos arriba? el camino es interesante jeje Mis TSL225Rando son azules y aun no las he estrenado...y no se va a machacar!!!!! es para pasar el día bien dando algun paseo con las raquetas, o si quereis intentar llegar al Noucreus....pues lo probamos si la kris o kien se apunte también le parece bien, sino nos quedamus cerca del santuario

A ver si confirmais pronto, y si os va bien en queralbs a de 7:30 a  8 el domingo en queralbs en el cruce de la via del cremallera con la carretera... ciauuu

kris Friday 3 december 2004 - 12:24

Hola. Si que te he respondido pero te he mandado un e-mail porque pensaba que no te podias conectar. Lo he debido de entender mal.
Lo de quedar en Queralps a las 7:30 me parece un madrugón. Salgo de Barcelona y tardo 1:30 o más en llegar.
Habia pensado subir en el cremallera de las 9 o el de las 8:30 y en todo caso bajar andando. La idea era subir hacia el Puigmal pero no tengo inconveniente en cambiar la ruta.

zodiaco Friday 3 december 2004 - 12:37

Kris me conecta tarde/noche en casa pero como trabajo hoy de 17 a las 9 de demá, mescapao ara en la uni por lo de quedar pa domingu pero mati mai me conecto
Ahhh es que si subimos en cremallera no hay que quedar tan pronto (ni estara abierto lo de alkilar raqueta),era por lo de subir andando que hay 3 horas y saliendo a las 8 llegaríamos a las 11..... buenu si kris kiere subir en cremallera y pratenc y compañía supongo ke también (sino de queralbs fins noucreus que paliza unos 1600m de desnivel!!!) entonces quedamus en la estació de queralbs ...el cremallera sale a las 8:50 y otro a las 9:40... si os parece quedamos de momento los 4 (o 5 con mi hermana) para coger el de las 8:50 ...y una vez allí ya decidimos si nos apetece el puigmal, el noucreus...o quedarnos por el santiario (por ejemplo si por arriba está todo nublado y no se ve nada!!!) por ciertu, alquilar las raquetas ha subido un pelín desde diciembre, cuesta 6,15 euros todo el día, y el cremallera cuesta 8 euros un viaje... yo tengo 2 2x1 pero solo tengo mi carnet joven así que si alguien trae otro carnet nos servirán los 2 2x1... ciau a ver si os apuntais más forerus

Trabalon Friday 3 december 2004 - 20:43

Re:raquetas o crampones?

Pues deberias seguramente llevar las dos cosas. Los crampones no son substitutorios de las raquetas. Para las zonas más bajas con nieve honda y pendientes suaves las raquetas. Para la zona más alta donde el frío y el viento dejan la nieve bien durita crampones imdispensables. Además, por pendientes pronunciadas y heladas las raquetas son un suicidio
Así que ya sabes, a cargar las dos cosas. Si te sirve de consuelo solo tendras que llevar a la espalda una de las dos cosas...

ta luego lucas!!

kris Friday 3 december 2004 - 20:45

ya he visto tu mail. Subiendo en el cremallera las 9:40 casi me parece mejor, llegamos a Nuria a las 10 y no madrugamos tanto. Por mi ok. Yo salgo por la autopista de Girona hasta la salida a la nacional (no se cual).
No tengo raquetas pero si puedo alquilar unas, pues igual lo pruebo, depende de la nieve que haya.
Mi movil es el 646223863.
De momento, si no decis lo contrario, quedamos  en la estación de Queralps para el tren de las 9:40.
A mi con la perrita negra se me reconoce fácil. Tu ponte el logo en la frente que si no no se quienes sois.
Hasta el domingo

Pekas Friday 3 december 2004 - 11:02

Para Teninitus.....Villanueva del Cauche..(Yugoslavia)

Pues eso....que como sigo estando jodido de Internet en casa  y el hecho de no localizar un sitio a tiempo para enviarte los croquis... (I´am sorry..) como minimo explicarte como llegar....Seguir por la A.92 dirección Málaga,a la altura de Antequera cania su denominación y pasa a ser la la N-331...Seguimos dirección Málaga hasta el desvío Villanueva del Rosario y Villanueva del Cauche...Pasamos el puente y seguimos por la C-340 ,dirección Colmenar...A unos 4 kms pasarás por el poe de las paredes..... Un km. antes (+/-) encontráreis una fuente donde os podéis abastecer de agua..... La escalada es sobre placas técnicas con movimientos "guapos"  Mejor cuerda de 70 para algunas vías.. Pocas vías fáciles...(En la Pared Roja ,un quinto y dos 6a+...el resto (30 vías más...) del 6b p´arriba...!!!!! )
A disfrutar.... Pekas

Pekas Friday 3 december 2004 - 11:07

Re:Para Teninitus.....Villanueva del Cauche..(Yugoslavia)

Por cierto....El nombre de la zona se debe al "mote-apodo" que recibe el "menda" que abrió la primera vía de la zona : Miguel "el Yugoslavo".... La vía es Piel pálida...
un 7c+....!!!! (Por si la quieres probar..... )

Pekas

Pekas Friday 3 december 2004 - 11:57

El miedo en la escalada.....

Bueno...el otro día leia en un libro temas y estrategias para "superar" el miedo en la escalada....y habia una pregunta que me gustaria exponer y saber qué opináis al respecto....
Pregunta : El miedo en la escalada...¿se tiene o no se tiene..?  o lo qué es má importante ...¿se puede APRENDER y mejorar en este aspecto....?  
No asumir el vuelo,puede limitar (en cierta medida) el rendimiento de un escalador..??
Sé que tal vez deberiamos diferenciar entre deportiva y clásica,pero se trataria de opinar a grandes rasgos....y ahora que tenemos unos días para poder "reflexionar" sobre el tema y sobre el terreno (los que tenemos puente.... ) pues a pasar "miedo"se ha dicho...!!!!!     A muerrrtttteeee....!!!! Pekas

tendinitus Friday 3 december 2004 - 13:20

Re:Para Teninitus.....Villanueva del Cauche..(Yugoslavia)

Muuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias Pekas, a ver si convenzo a la gente, y le echamos un tiento.
Aprrrrrrrrrretando!!!

Òskar Friday 3 december 2004 - 13:55

Re:El miedo en la escalada.....

Para mi hay escalando dos miedos: el miedo a la altura en sí misma y el miedo a la caida.

El primero se supera poco a poco a medida que escalas (aunque sea en toprope) y el segundo cuesta un poco más, pero tabien se supera a medida que se racionaliza, viendo que caes de vez en cuando y no pasa nada (yo aún estoy en ello).

Ojo, hablo siempre de deportiva, tener miedo en según que escaladas clásicas es lo más normal del mundo por que igual si caes... adeu...

Cuando hablamos de miedo siempre deberiamos distinguir el miedo razonable del irracional, es decir tener miedo cuando realmente hay riesgo para tu integridad o cuando no. En deportiva, tu integridad física está garantizada casi siempre así que hay ir superando el miedo. En clásica/aventurera a veces no está garantizada tu integridad y por tanto, tener un nivel de miedo razonable que te mantenga alerta sin bloquearte, es lo más sensato del mundo...

trabalon Friday 3 december 2004 - 15:37

Buenas Pekas

Yo creo que tener miedo es una cosa buena. De ahí que en las cosas facilitas pero con importante riesgo de caída es donde se producen los accidentes. Por que?? Pues porque uno descuida la atención por falta de miedo y entonces la puede cagar. así que aunque se tenga el grado superado no hay lugar para los descuidos.
De todas maneras creo que el miedo se entrena. El primer día que veias un seguro 5 metros debajo tuyo seguro que te cagaste como todo el mundo pensando en una posible caída. Y ahora seguro que los ves 10 o 15 metros debajo tuyo y respiras hondo y pa arriba. Todo es coco; y vamos si se nota que se pierde cuando hace meses que no escalas

Ta luego Pekas

zorat Friday 3 december 2004 - 16:22

Buenas,

En mi opinión el miedo limita y mucho a la hora de escalar. Te influye en  la libertad de movimientos y en la fluidez de éstos, además te hace apretar más fuerte y por tanto te cansas muchos más. Como en todo a fuerza de probar cosas y de meterte en sitios que no debes (o sea de pasar un pelín de miedo, o mucho según el caso) te vas acostumbrando y eso te permite progresar. Además creo que la mayoría de personas se estancan en un grado muy por debajo de lo que podrían hacer físicamente debido a este miedo (yo estoy en este grupo de gente).

Otra cosa es lo que comenta Trabalón, yo no lo llamaría miedo si no instinto de supervivencia. Cuando realmente una caida te puede joder, es normal que estés más alerta y que vigiles no caerte; el problema es cuando el miedo te bloquea y entonces irremediablemente te caes (a quien no le ha pasado en una vía que ha empezado a pensar que se va a ir y al final se va, creo que en el momento que empiezas a pensar en la caida es cuando empiezas a caer aunque no te muevas del sitio).

Para mí el aspecto psicológico de la escalada es muy importante y creo que a la gente que estamos en grados medios-bajos es lo que más nos limita.

Ostia, vaya parrafada que he soltado, yo creo que es el mono, se avecinan muchos días de escalada  y como dice Pekas a muerte!!!!! 

zorat Friday 3 december 2004 - 19:57

Salida a escalar sábado o domingo

Buenas,

Debido a algunos problemillas de salud me parece que me he quedado sin colegas para este finde.  El problema es que me apetece mucho trepar así que si alguien tiene pensado salir por los alrededores de Barna mañana o pasado que cuente conmigo.

Bueno que vaya muy bien y espero poder estirar los dedos un poco.

Podéis poner un mensaje en el foro o si no enviárme un correo:

zoratsgrave@hotmail.com

Gabi Friday 3 december 2004 - 20:58

en mi caso, el miedo existe. Siempre he tenido miedo. Pero creo que puedo llamar miedo a algo que a los demas les parece "control", otros lo llamarian "panico", otros no lo llamarian miedo... Quiero decir que hay un "umbral" a partir del cual usamos la palabra "miedo" y éste es muy diferente segun las personas.

Por supuesto que se puede entrenar. Pienso que cada vez que escalamos o subimos una pala de nieve o hielo o atravesamos una ladera de cascajo o hierba humeda expuesta, cada vez, entrenamos el miedo. "experiencia" se le llama a veces. "oficio" otras. "huevos" tambien. Y no es sino que hemos pasado por esa situacion y la experiencia no solo la tenemos en la tecnica para superar el paso, sino tambien en la experiencia de "miedo", "respeto" o lo que sea, ante esa situacion.

a mi me limita mucho el miedo a la caida en la escalada deportiva. Tanto, que no me caigo. Alguna caida pequeña he tenido, pero nunca un vuelo de esos normales que se pegan los escaladores... Ya me gustaria ya, perderle el miedo, pero las pocas veces que me he caido he tenido pequeñas lesiones (esguince, contusiones...)

Siempre he pensado que el escalador o alpinista que no sabe lo que es el miedo, o es un zumbao, o le queda mucho por experimentar todavia, vamos, que acaba de empezar en esto.

Bueno, pasadlo bien todos, yo al final me piro a la Maladeta, a ver si subo... que tampoco estara facil esta vez.

un abrazo del montañero-miedoso.

Mercè Friday 3 december 2004 - 21:19

Bueno, no me he leido las respuestas ya dadas...pero bueno

Pues creo que soy un buen ejemplo, sobre todo ante la pregunta esata de no asumir un vuelo infuye en el rendimiento? Pues yo tengo mucho miedo a hacer un vuelo, y no abro via...a mi eso me tira para tras, y me niego a mi misma...entonces ahora estoy comenzando a abrir cosillas para poder quitarmelo, y yo creo que si que se puede aprender de el...

El miedo siempre se tiene, aunque algunos tienen más y otros menos, unos en una dificultad mucho más alta que otros...pero sin miedo no estaría esa parte de emocion... ¿no?

El miedo lo quitas superándote día a día, en pequeños aspectos, y se puede aprender de él, porque de alguna manera te hace ser más prudente, y aprender moderadamente...

Tambien creo que el miedo hace que cuando superas ese tramo durillo que te haces estancarte durante unos segundos o minutos, una vez lo superas, sientes una satisfaccion, porque has superado esa meta, ese pequeño reto...nu se, lo veo asi! Y cuantas veces lo has pasado mal en algun momento, y piensas, esta vía es una mierda, que mal me lo hace pasar; entonces superas ese trozo, y cuando bajas dices, juer que chula que es esta vía!

Bueno pues eso

Un saludin

Flx Friday 3 december 2004 - 10:25

Rock Shox Pilot SL versus Marzocchi mx com air ...una ayudita por favor

Estoy negociando con el sr.Papaoel la posibilidad de pillar una horquilla nueva...
entre estas dos...¿son más o menos iguales en prestaciones, o por el contrario no tienen nada que ver?
No se muy bien si el sistema de una es mejor o peor que la otra, y si  en el mantenimiento puede haber mucha diferencia o complicación especial en alguna de ellas.
¿es una elección en la que pesa demasiado el gusto personal?
..toy un poco liado...

salu2
flx

Jes Friday 3 december 2004 - 10:27

duada entre dos bicis, la scott genius MC30 y la Spezialized Epic comp

Hola,
tengo una duda:
Actualmente tengo una Canondale F900 con suspensión delante con la que subo muy bien y bajo bastante mal.
Voy a comprar una doble. Tengo la duda entre dos conceptos diferentes: LA SCOTT GENIUS mc30 Y LA SPEZIALIZED Epic comp, ambas de precio similar, pero con concepciones diferentes.
Temo que si me decido por la Scott, note que pierdo pedalada por el vaivén trasero (tampoco es cuestión de ir bloqueando constantemente, que luego se te olvida desbloquear), y pierda capacidad en las subidas, que es mi fuerte y quiero conservar 100%.
Con este argumento, debería comprar la Epic, que sólo actuará en terreno bacheado y bajadas. Pero temo que sea demasiado rígida en las bajadas y no llegue a notar mejora en lo que voy peor, o sea, bajando.
Como veis, es complicado.
Por favor, alguien me puede dar su opinión (en especial alguien que tenga alguna de las dos)
Gracias,
Jes

Chemi Friday 3 december 2004 - 17:59

Re:duada entre dos bicis, la scott genius MC30 y la Spezialized Epic comp

Joé, bendita duda la tuya
No tengo ninguna de las dos, pero sí una doble (YETI ASR 575, la segunda ya que tengo después de otra YETI ASR de recorrido corto).
Por lo que conozco esas bicis (revistas, tiendas, comentarios, ...) aciertas totalmente en tus comentarios.
La Epic es mucho más XC, más racing, muy parecida a una rígida.
La Genius te dará más "vidilla" en bajadas y tramos técnicos. Es una doble de verdad.
Creo que debes decidir qué quieres: dices que quieres seguir exprimiéndote en las subidas ... pues la Epic sería más apropiada y te daría un plus en las bajadas.

Pero, por si te sirve,  mi opinión personal es otra: yo me quedaría la Genius.
Creo que la Epic es "ni chicha ni limoná". Según dicen por ahí no acaba de funcionar como una verdadera doble. Para eso me quedo una rígida potente.

Desde que me pasé a las dobles estoy encantado. No volvería a una rígida. Voy mejor en bajadas y en subidas técnicas. Más seguro, más rápido y más divertido.
Si la doble está bien diseñada y el amortiguador es bueno, casi no te penalizará en subidas.
Supongo que la Genius lo será (es el modelo más XC ¿no?)

En la anterior bici llevaba un Fox que sólo bloqueaba en tramos de asfalto.
La de ahora lleva un 5th element que no hace falta bloquear porque no se mueve con el pedaleo.

En fin, vaya ladrillo. Resumiendo:
- Si eres muy muy muy racing: la Epic (o mejor quédate la rígida)
- Sino: una doble

Quietman Friday 3 december 2004 - 08:56

Re:Cambio suelas Vibram en Madrid

Gracias, ya le he pasado la dirección a la chica.

Saludos

Gabi Friday 3 december 2004 - 10:08

Re:Borre

que yo sepa, Koflach si que sirve botines. Aunque no es facil encontrarlos en stock tiendas pequeñas. Supongo que se podran pedir. Barrabas creo que si que tiene botines en stock. De todas formas, procura que sean adecuados a tu carcasa. Hay botines que tienen un poco de tacon para adaptarse a la carcasa, otros modelos no. En teoria, los botines de Koflach sirven para las botas de Trezeta (las 8000), y las Scarpa Vega, pero deberias comprobarlo in situ. De Asolo, supongo que lo mismo, se piden y te los traen.

Ahora, no esperes que te cuesten menos de 100 euros. Por lo menos, eso es lo que pedian antes: 15.000 pelas por unos botines de la Clima Comprex.

larrá Friday 3 december 2004 - 16:06

FERRINO VOYAGE PARA MUJER

Hola a todos:

Estoy dudando si comprarme esta mochila (Ferrino Voyage 50l. ), y me gustaría saber si alguien tiene alguna opinión de ella. El motivo de que me la quiera comprar es básicamente, que es la única con estructura para chica que he encontrado en mi ciudad...

Me podéis ayudar?

Un saludo y muchas gracias

Roberto Friday 3 december 2004 - 19:47

Botas SCARPA LASER

Una pregunta: Me acabo de comprar hace pocos dias las Scapa Laser y al caminar con ellas veo que hacen mucho ruido de friccion del botín con el armazón de plástico.Són las primeras botas k me compro y por eso me estraña. Es normal esto? Pasa en todas las marcas de botas de esqui de travesia?Se irà perdiendo este ruido o irà a màs. Buenas esquiadas a todos!Saludos!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies