La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 december 2004, friday.

Mensajes dia10 december 2004, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

mirlo Friday 10 december 2004 - 10:25

mini-stage dias 18 i 19 de diciembre en el Refugio de Tabernes (Plan-Huesca)

wenas,

pues eso...que unos cuantos "foreros" nos hemos montado una salidita para el finde del 18 i 19 de disiembre en el refugio de Tabernes..., si os animais... teneis más info en el foro de ski ...

http://www.madteam.net/foro/ver.php/esqui_305.html

vengaaaaa....animaros

salut i seny
mirlo

p.d. habra buñuelos, y un vinito de Vimbodi (tarragona) que nos traera el amigo Luisildo

Ir a la conversación completa

Luisildo Friday 10 december 2004 - 21:48

11 de Diciembre, dia internacional de las montañas

Solo eso, decir que mañana, 11 de diciembre és el dia internacional de las montañas.
Espero que sirva para que algun político "gilipichi" y algun que otro "don dinero" se den cuenta del destrozo que estan haciendo, y paren de jodernos las montañas con ampliaciones de pistas de esqui, peazo urbanizaciones y porquerias de esas.

Luisildo... cabreao con algun que otro gilipichi!

David Friday 10 december 2004 - 22:48

Re:11 de Diciembre, dia internacional de las montañas

Por si no la sabíais y pillar mas mala leche: baqueiraberet.net.

Julipo Friday 10 december 2004 - 22:52

Re:Crampones SARKEN

Guenas!!!

No comentas el error de pillar charlet, te va a salir el tiro por la culata, los m10 vale pero los sarken no, en el curro donde estoy la gente no para de criticarlos y reclamar, mirate los g-14 de grivel, los c-14 de cassin o algo de dmm. Te saldran mas a cuenta de todo, tanto de pelas como de vida util como de eficacia.
   hasta luego!!!!

David Friday 10 december 2004 - 23:12

Comprad comprad malditos!!

Llevo desde verano mirando algun pisito o casita humilde cerca de las montañas,visitando"chorizimmobiliarias"a menudo. Conozco mis limitaciones,y descarto zonas como Valle de Aran,Andorra,etc...ya que no dispongo de mil años para pagar un prestamo de varios miles de euros.Lo mejor,casitas cerca de las pistas(eran 80 Km.),casa rustica a reformar(era un corral),zona cercana al Pirineo(en La Noguera),con posibilidades(que se derrumbe)etc...esto es la hostia,de verdad.Des de aqui quisiera agradecer a todos los timadores de las immobiliarias(no diré cuales)que tienen los santos coj...de intentar vender semejantes barracas. Lo bueno del tema es que me he dado cuenta que donde vivo y con estos parametros tengo un piso casi a pie de pistas (85 Km.). Enhorabuena a los que puedan pagar 750mil euros por un chalet en el Pirineo(a mi tambien me gustaria).Mientras iremos durmiendo en tienda de campaña o haciendo kilometros cada fin de semana.Si señor,viva la economia de consumo.
P.D. Estoy indignado...

JosepR Friday 10 december 2004 - 00:15

Re:URGENT!AJUDA! Lloguer de bota esquí del 49?

Hola Laia
A Barcelona lloguen botes al Balmat, també crec que a Esports Campamà. Ara si tindran un número d´aquestes mides...pos no se.

Josep.

Rubenes Friday 10 december 2004 - 00:57

Re:La gallina pelada

Gracias a los dos por la información  Sólo una cosa más, tenemos pensado subir por "La font freda" y bajar por "La roca blanca", ¿los grampones serán necesarios? ¿Cómo lo véis? Gracias de nuevo y ya os contaré.

igna Friday 10 december 2004 - 01:31

Re:dormir a un 3000

A ver si quieres un tresmil con muuuucho sitio para plantar tienda el Montcalm es tu cima...a 15 min de la Pica, donde acurrucado también puedes dormir...no en la misma cima cima pero a 3 minutillos de ella....

Climber66 Friday 10 december 2004 - 08:28

BASTIMENTS con esquis

Alguien sabe como está de nieve el Bastiments para subirlo foqueando?

Josem Friday 10 december 2004 - 09:24

Re:Cresta Urquiza-Olmo

Hola,

Yo tambien, al leer la piada me entrarón ganas de hacerla y busqué información que se resume en:

- Croquis: Lo puedes encontrar en el Vertex 196.
- Mas detalle: En el libro de piadas de www.ressenta.net ( http://www.ressenya.net/intro/introCAT.htm) hay una piada muy extensa y detallada.

Ahora me falta encontrar un día para lanzarme a por ella!!!

Saludos

Jose

joseba Friday 10 december 2004 - 09:32

Re:Castillo de Atxer

Bueno, depende muuuucho de la vertiente. El martes estuve en los Alanos y las laderas al Sur y Este estaban bastante limpias. Pero las Norte y las zonas poco soleadas tenían un buen paquete de nieve. Los collados de Petraficha y Estriviella, que apenas rozan los dos mil metros estaban blancos como el merengue. En las zonas umbrías, hielo-hielo y crampones.  El camino normal del Castillo recibe bastante sol, por lo que ..... Pero como dice Deredere, los crampones mejor en la mochila que en casa. En diciembre no conviene confiarse. Suerte.

JCS Friday 10 december 2004 - 09:54

Como ya te han dicho:

-Vértex 196, el más reciente (noviembre 2004)

-Piada realizada por yo mismo en www.ressenya.net, "Llibre de Piades"

Sobre la carretera por donde ir... es la carretera que une Benabarre con Pont de Suert y el desvío que hay que tomar esta en la misma carretera a la altura de Tolva.

Si aún necesitas más información, o más detallada no dudes en preguntar!

David_P Friday 10 december 2004 - 09:56

Hola Montse:

Con los datos que te da Josem creo que tienes de sobras para llegar. Solo un detalle si vas desde Tolva, justo pasado el pueblo, un letrero donde pone "Montsec d´Estall", nos indica el inicio del camino a Montfalcó. Despues vas encontrando indicadores a Montfalcó. Creo que la piada de ressenya.net es un poco exagerada, nosotros solo utilizamos alguna baga y ni de lejos 12 cintas. Hizimos casi toda la cresta asegurando desde la R y nos salio un tiempo inferior al que indican progresando al ensamble. De todos formas no me hagais mucho caso, que la hice con el Pekas, i el tio andava emosionao pensando en la furgo nueva esperandole en el parking...  

Si tienes mas dudas por aqui estamos.

Saludos

montse Friday 10 december 2004 - 10:07

Hola
muchisimas gracias por vuestra ayuda, si puedo iré este domingo y ya os contaré como me ha ido. un saludo a todos.

JCS Friday 10 december 2004 - 11:38

Perdona, pero me puedes decir en qué es exagerada la piada en ressenya.net? Siempre que pio algo intento ser lo más objetivo posible.

Zodiaco Friday 10 december 2004 - 12:00

Re:Expedición madteam a Núria

Hola Ruben, si te lo repiensas igual te las vende jejeje A ver si la próxima salida por allí os apuntais, ya nos darás tu email el mio es dmiraher@terra.es soy el que os dijo donde estaba el coll de noucreus...por cierto al otro lado donde deciais si estaba el pico de noucreus, pero supongo que buscabais el cuello que es donde estan las cruces...

En nuria las alkilan a 6,15 euros, y si venis conmigo os las dejo probar lo que querais!!!

Jordi C ha colgado su galeria:

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/963

a mi la web no me deja, y pone que esta 3 veces con 2 ,21 y 30 fotos..... snifff

ciauuu

auñamendiak Friday 10 december 2004 - 15:46

TAILLON

AUPA! 

ba al daki inor zelan dagoen Gavarnietik Bujaruelora doan errepidea? ziurrenik moztuta egonen da, ezta?! beraz,  nere galdera da nola igo naiteke gavarnietik Sarradetsraino. Ez det aski ondo ezagutzen eskualde hori. entzunda det  zirkutikan eskailera batzu dabezala... ???¿¿?¿

alguien sabe que tal esta la carretera que va desde Gavarnie hasta Bujaruelo? supongo que estara cortada! no conozco mucho la zona y quiza sea una pregunta tonta, pero como se podria subir desde gavarnie hasta Sarradets? he oido que por el circo hay unas escaleras...   ?¿?¿?

ESKERRIK ASKO
AGUR

txabi Friday 10 december 2004 - 15:57

Re:TAILLON

Kaixo,auñamendiak.A estas alturas,la carretera solo está abierta hasta la estación de esquí de Gavarnie.De aquí puedes ir andando por la carretera hasta el puerto de Bujaruelo,para después girar al este por debajo del Taillón y llegar a Serradets.Calcula unas 4 horas en total.En invierno,creo que está ruta es más recomendable que la que sube por el circo.
Agur,ta ondo ibili.

manolito Friday 10 december 2004 - 16:38

Re:Corredores en Pirineos

Hola!!

Un corredor con las caracteristicas que has citado es La Gran Diagonal a Peña Telera
Tiene una dificultad de AD, 450 m de desnivel y una pendiente entre 45 y 55º

El acceso es como te han comentado por Piedrafita en unas 2h

Gabi Friday 10 december 2004 - 17:36

Iniciarse en la Gran Diagonal...

El desnivel es de 600m hasta la cima, el corredor es muy largo. Hay un par de tramos que suelen tener resalte de hielo a 60º. Y el descenso es peligroso.

De todas formas, no es dificil.

manolito Friday 10 december 2004 - 19:23

Bueno quizas no sea el más adecuado, pero como decia que tenian experiencia en Gredos y hablaban de una pendiente de 55º por eso lo comentaba. De todas formas este corredor por la zona de Telera es de lo más "asequible" en cuanto a dificultad porque de longitud todos los corredores estan entre 500 - 600 m.

zodiaco Friday 10 december 2004 - 21:20

Ha costado pero ya he puesto el máximo, que son 25 fotos, después de las duras críticas de haberme quedado sin pilas y fotos de la expedicion de barrufets a les agudes... Ha quedado una galería de 2 fotos y otra de 31 que no sé como se borrarán porque no me aparecen en el menu mio de usuario...
Ahh Mirlo gracias por el SMS que mandaste el dia de la expedicion para dar animos, a ver a ver si a la proxima nos vemus yo no puedu ir a tu skirisasstage ke trabaju.
Ciauuu esperu ke os gusten las fotos he elegido las que mejor he visto ...y más que nada las que salimos nosotros aunque al final he puesto algun paisaje también.

Dave Friday 10 december 2004 - 21:25

Hola Zodiaco! si quieres puedo borrar la galería de 2 fotos, pues veo que estan las mismas en la de 25.

La de 31 no consta en ningun sitio...es como un error q se ha ido arrastrando, pero fisicamente no existe.

Bueno, si quieres q la borre me lo dices.

zodiaco Friday 10 december 2004 - 22:29

hola Dave, si que la puedes borrar, muchas graciasss  es para no ocupar más sitio del necesario de la web, a mi no me consta. La de 31 en realidad no tiene fotos osea que no creo que ocupe espacio, no sé como se borrará....

Por cierto teneis la galería de Jordi C también:
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/963

Y mi relato de la expedición:
http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/expedici%F3n_MadTeam_a_Vall_de_Nuria%2C_Noucreus%282775m%29_y_pic_de_la_fosa_del_gegant%282801m%29_con_raquetas_%286miembros%29/92.html

Por cierto Dave, que guapo lo de la bicicleta en esa carretera tan wapa de bolivia, que envidia jejeje

Benet Tristany Friday 10 december 2004 - 23:00

Home tu no vols una excursió suau (sua sua sua com una palmera diu la cançó) , sinó tenir algun al·licient.  Si baixes per la Roca Blanca porta crampons (pots trobar gel i  aquesta part no és com la pujada des de font freda)

Per la font freda no tindràs cap tipus de problema per pujar. Com que és el camí per on puja tothom segurament trobaràs traça a la neu. Per la Roca Blanca (en realitat no és  que la fi de la carena) podràs triar entre dos opcions.

Per anar a la Roca Blanca --->  
- una vegada al Cap Llizet (també conegut per Gallina Pelada per la forma que té la paret quan la veus des de l´Hostal del Pi) has de carenejar una mica fins que arribes a un punt en que et trobaràs amb un barranc (la Roca Blanca). A continuació tries l´opció que vols

Opció 1-> Carrena de les roques blanques

Has de baixar per una canal bastant ampla a mà esquerra fins a colocar-te sota la paret de la Roca Blanca. Quan estàs sota la paret de la Roca Blanca trobes un  pala de neu completament llisa i neta d?arbres i roques. Aquesta pala té  una mica d´inclinació i com que està mig exposada al vent pot estar glaçada. PORTA GRAMPONS jo no en portava la primera vegada i me´n vaig arrepentir.  Quan arribis al final (als arbres) només has de continuar carenejant fins a El Portet on hi ha una pista forestal que et torna a la Pleta de la Vila.

Benet Tristany Friday 10 december 2004 - 23:02

Opció 2-> Llosanques

Quan arribes a la Roca Blanca tornes a baixar per l?esquerra però encara més que en l´opció 1 . De seguida trobaràs uns quants arbres i també fites. Però compte!!!!   una mica més avall et trobaràs amb unes grans lloses de la mateixa roca que el Pedra. El torrent o canal de les llosanques té una forta inclinació sobretot  en algun tram a la part dreta. A mesura que vagis baixant ves cap a l´esquerra (la dreta es converteix en un senyor barranc sense sortida)  Vigila amb el gel combinat amb les lloses de pedra, són força punyeteres. Al final comença un bosc que et porta a portell  de l´estret. Un cop aquí has d´anar sota les parets de les roques blanques (l´opció 1 passa per sobre) durant força estona. Et trobaràs amb alguna tartera, algunes baumes i al final un bosquet, on arribes a El portet (llavors coincideixes amb l´opció 1.

Passi-ho bé!! Ja ens explicaràs

Darko Friday 10 december 2004 - 09:31

Cronoescalada 4km en Montmeló

wenas,
el domingo 12.12.2004 se efectúa la 1º cronoescalada de 4km en el municipio de montmeló en la montanya de las 3 creus (300m)
inscripciones 08.30 salida a las 10:00 intervalos de 1 minuto
6? + o -
si alguien se anima
Darko

cholacao Friday 10 december 2004 - 08:28

Re:shoeller

Buenos dias,
yo tengo unos Trango con este tipo de tejido (desde el 2001 100 ?) y son bastante polivalentes, a saber, transpiran muy bien, aguantan una pequeña mojada y no tardan mucho en secar, no valen como cortavientos al 100 %, en invierno con una malla debajo se consigue mas calorcito y corta algo mas el aire, en cuanto a elasticidad parece que llevas un pant. de chandal. Para expediciones y largos periodos en alta montaña ciertamente son mejores unos sobrepantalones de gore, todo depende del tipo de actividad habitual que realices.
un saludo a todos.

Xpecial Friday 10 december 2004 - 10:57

Hola sarrio, con lo de caca me referia solo al efecto cortavientos

para el resto el pantalon es muy comodo

Flex Friday 10 december 2004 - 11:04

pos el unico problema que le veo a los mios /unos Trango/ es que como andes por zonas de zarzas silveras y demas o te pones unas polainas o se desilachan un monton, por el resto estoy encantado con ellos

Pit Friday 10 december 2004 - 11:14

El scholeller es un tejido excelente, y que tiene un buen comportamiento.........salvo que es ma delicado que la cordura.........otra cosa es que merezca la pena una inversion tan elevada en un pantalon por las ventajas que ofrece ...........(mi opinion personal es que no)

Eso si el que lo pueda pagar y ya tenga el resto del equipo comprado (seguro que os faltan  los calchonchillos de powerdry) que no lo dude por que son unas prendas excelentes 

cuando decia lo de cortavientos no queria decir que eran cortavientos si no que eran pelin mas cortavientos (calientes) que los de cordura

creo que tendre que escribir un articulo  sobre las ventajas del pantalon de chandal tratado con un spray repelente al agua

Coruxa Friday 10 december 2004 - 11:17

Buenos Dias

Yo tengo uno scholler de la marca Trango que adquirir por unos 100?; en cuanto a la comodidad es indiscutible son bastante elasticos; y bastante comodos; en cuanto a la capacidad "hidrofuga"; te puedo comentar que los he probado en condiciones de bastante humedad y no me calaron y el secado rapido; en cuanto a la capacidad cortavientos; no son cortavientos aunque gracias al forro  que llevan (desconozco el material)  y teniendo en cuenta que no soy muy friolero no tuve sensacion de frio; La temperatura estaria por unos 2 a 4 grados bajo cero (09-11-2004 Cima de Peñalara) aunque la sensacion termica debia ser inferior debido a la humedad y el viento de hecho se formaba escarcha en la parte del cuerpo expuesto a la cara norte de dicha cima. Mi compañera mucho mas friolera me comento que si habia sentido el viento y que si habia pasado un poco de frio.....

Saludos
Coruxa

P.D.: En cuanto averigue como colgare algunas fotos para que veais las condiciones de ese dia.

flx Friday 10 december 2004 - 11:22

...tu si que sabes Pit!!!! ...y mañana será la combinación guantes de fregar los platos con microagujeritos combinados con un guante de lana del carrefour de toda la vida!!!!

¡arriba la imaginación!

salu2
flx

Xpecial Friday 10 december 2004 - 12:08

Re:lavar APEX

Como todo lo mejor lavarlo a manoy si quieres en lavadora, agua frianada de suavizantesy programa corto

Zodiaco Friday 10 december 2004 - 12:09

Re:Uso de raquetas

Hola TM.

No hace falta que nadie te enseñe, se aprende automáticamente al dar pasos un rato (yo aprendí hace 5 días en la expedición a Nuria) . Al principio ten cuidado de no pisarte con la parte trasera de la que va delante a la parte delantera de la que va detrás, a mi me pasó unas cuantas veces...para ello hay que ir andando con las piernas LIGERAMENTE separadas (mucho no o te cansarás más). Luego al andar no hay que hacerlo como un pato, sino con el talon suelto vas levantando el pie solo 4cm del suelo, es decir las raquetas van arrastrando, parecido al esquí de fondo, sinó también irás más lento y te cansarás más... en plano o en subida, el talon suelto, y para bajar como te vaya mejor (lo normal es fijar el talón, pero algunos les va mejor sujetado...). En subida, poner el alza si es que la raqueta tiene, que es un metal que se pone debajo del talon y hace que los pies estén más horizontales... y al subir una granb pendiente haciendo zig-zag clavar el máximo de puntas de los crampones que lleva la raqueta, y nada más. Si eres catalán y te quieres venir a la próxima salida con raquetas...
dmiraher@terra.es  si me mandas un email para saber el tuyo, te envio un archivo de texto que tengo sobre como ir en raquetas, y la elección (la compra) aunque si no las vas a usar mucho es más barato alquilarlas...

Ciauuu

Mae Friday 10 december 2004 - 12:20

Sobre los guantes de Flx....

Saludos!

Pues ya que sacais el tema jejeje, estoy buscando guantes, echando un vistazo en barrabes, el mejor escaparate pa no salir de casa , he visto estos guantecillos
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=467&pf_id=12794&opt=m

Ahora os pido una recomendacioncilla, mejor esta bien ese tipo de guantes o es mejor llevar uno fino interior y otro extrerior impermeable/cortavientos.
Está claro que la segunda opcion es más polivalente, pro la diferencia de precios....

Saludetes!

quietman Friday 10 december 2004 - 12:40

Re:Sobre los guantes de Flx....

Mae, te cuento mi experiencia...

Yo tenía unos Invicta compactos, Gore con Polar, y la verdad es que sin problemas, lo único que en primavera es necesario usar otros, porque si no se te cuece la mano, y en invierno era necesario usar unos finos, para las maniobras... en resumen, poco polivalentes aunque suficientes.

Perdí uno en la montaña, y antes de que me comprara otros (iba directo a los Isard) me regalaron unos Mamut Zermatt, que son guantes dobles, unos guantes Wind Stopper debajo, y encima otro Gore con Schoeller y acolchado en los nudillos.

Las ventajas, que en el mismo día he usado 4 combinaciones distintas de guantes, dependiendo... puedes llevar el wind stopper puesto, te basta para cualquier marcha, si hace mucho frío ponerte el otro encima (no estan difícil como algún Marmot que tienen amigos míos), usar el guante Gore directamente si vas por nieve muy blanda donde apoyar las manos es común, e incluso llevar un guante fino y usarlo con el exterior.

La verdad es que me ha parecido un guante muy completo, eso sí cuesta el doble que el que nos indicas. No sé si será tan caliente como el Isard, ya te lo contaré, pero de momento ha funcionado muy correctamente.

Otra cosa, te recomiendo buscar un guante con cinta de seguridad a la muñeca, para cuando hagas maniobras, no veas lo espectacular que es ver tu guante volar por el viento en medio de una pala de nieve a 10 bajo 0 (menos mal que un compi llevaba manoplas de recambio)

Quintin Friday 10 december 2004 - 12:51

De acuerdo con Quietman.
Como guante fino, una combinacion muy barata y bastante tecnica, para el "buen" tiempo es llevar guantes de seda y por encima mitones de lana. Por cuatro duros evitas que el calor pase al piolet o a la roca en trepaditas, no pierdes sensibilidad y no te cueces las manos. Con eso y un cubreguantes triunfas en todos los terrenos. Y si la cosa se pone fea, como llevas unos guantes buenos de repuesto, pues sacas toda la artilleria.
Dios, cuatro pares de guantes.

Triniti Friday 10 december 2004 - 13:14

Altitude Gaiter

Hola a todos:

Acabo de comprarme estos "getres" de Mountain Hard Wear, y tienen muy buena pinta. Aun así, hay dos preguntas que quesiera hacer a ver si algún forero me las puede responder.

El material impermeable que lleva es algo así como "conduit" (basado en un tratamiento químico), diferente al "gore-tex" del modelo "FTX Ventigaiter" algo superior.  ¿Qué tal funciona? ¿Alguién lo ha probado? 

Y, he leido la etiqueta por encima (viene en inglés) y me ha parecido entender que recomiendan echarle un spray de impermeabilización después de una limpieza/lavado. ¿Tiene sentido?

Salutti.

Gabi Friday 10 december 2004 - 13:15

¿Por que no mirar la gama de Isard?
a mi entender, ninguna marca te ofrece la gama tan variada y tan robusta de Isard.

para la montaña, mi opinion es que es mejor contar con varios guantes para poder combinar:
-guante finito, de seda, de capilene, de polipropileno, de Rhovyl...
-guante de forro polar cortavientos y con palma reforzada en piel con antideslizante.
-cubre guante de cordura, goretex, piel y kevlar.
y si quieres, otros complementos:
-manopla de forro polar
-cubremanopla de goretex-nylon/cordura
-guante compacto.

La combinacion de guantes, pruebala, que se metan y saquen facil. Y todos con antiperdida (excepto los finitos, que apenas te quitas y pones)

sarrio Friday 10 december 2004 - 13:23

hola lins, yo te recomendaria tambien que no lo lavases con cualquier detergente, sino que te gastes un par de eurillos....  y lo hicieses con el jabon especial de nikwax, (no se si es un timo o no) pero lo cierto que queda diferente, y luego le des tambien un tratamiento antiperlante....

te gastaras unas 2000 pelillas entre el jabon y el tratamiento ese, pero la prenda te quedara mejor.

Sarrio Friday 10 december 2004 - 13:24

perdon pero no habia acabado,

me refiero que esto al menos funciona bastante bien con el gore  y otros tejidos impermeables, imagino que tu chaqueta será un tejido tambien impermeable.

Quintin Friday 10 december 2004 - 13:35

Re:Altitude Gaiter

Polainas de goretex?
Si el poliuretano ya traspira poco de por si, meterle una membrana encima no parece buena cosa.
No se, creo que las polainas son para impedir que la nieve entre por la caña de la bota, y para eso no hace falta que sean impermeables. Aunque no me hagas mucho caso, que cada vez soy mas burro con estas cosas.

PIT Friday 10 december 2004 - 13:47

desde luego no son malas ..........precisamente tienen la cremallera para ventilar por las limitaciones de una membrana sobre un tejido permanentemente mojado....vamos que poco transpiran (cualquier polaina sea del tipo que sea) ....

Lo del impermeabilizante tiene sentido por que piensa que las polainas estan permantentemente mojadas y en permanente friccion con nieve barro y la otra pierna con lo que el tratamiento impermeablilizante es imposible que se mantenga...........la reallidad es que si fuesemos muy pijoteros deberiamos darle con frecuencia .........otra cosa es que ninguno lo hagamos ..........pero sentido tiene

quietman Friday 10 december 2004 - 13:53

Gabi, en la gama de Isard eché en falta un cubre guantes con acolchado en los nudillos, al menos en Barrabés no lo tenían, ya que mi idea inicial era usar mis guantes Wind Stopper con un cubre guantes. Para el tema de los nudillos creo que Isard te obliga a un compacto....

Por lo demás, si este año me meto de nuevo en aventuras, me pillaré unas manoplas para casos de urgencia, la verdad es que abrigan mucho más que cualquier guante. Eso sí, no sé que dirá Pit  si se entera que llavemos 4 pares de guantes en la mochila.

Pit Friday 10 december 2004 - 14:00

pos no voy a decir nada por que yo llevo 3 como minimo (en invierno) dos finos y  un cubreguantes.......(y si espero frio ...dos finos uno de forro y el cubreguantes .... o sea 4 aunque ligeritos eso si )

......... a mi lo de los guantes me parece delicado y peliagudo si que tengo claro que finos mejor para que sequen antes ...........pero he probado bastantes cosas ...............y creo que es algo dificil...........en pricipio guantes finos y cubreguantes fino.......en cuanto a marcas y modelos es un verdadero cristo......

iran Friday 10 december 2004 - 14:06

Pues yo creo que las polainas de goretex son un invento cojonudo. Yo tengo unas mammut naranjas (pa que se me vea) y la verdad es que estoy encantada con ellas. Son bastante rígidas, con lo que no se forman arruguitas donde se pueda meter la nieve y quedarse eternamente hasta calar. También la rigidez hace que no se lleven tantos cramponazos (o en 2 años) y la verdad es que la pierna es una zona donde no echo en falta la transpirabilidad. Estas polainas me permiten andar sólo con las mallas la mayor parte del invierno, aunque abra huella continuamente en nieve blanda. Ahora, que si la nieve es mu profunda...pantalón

mirlo Friday 10 december 2004 - 16:18

Liquidación muestrarios marcas Mammut, Montrail, Orca y Saucony

wenas,

man pasao un mail con esta noticia....pa quien le interese...

salut i seny
mirlo

Hola a todos y a todas,

Os comunicamos que los próximos días 17 y 18 de diciembre procederemos a la
liquidación de muestrarios de las marcas Mammut, Montrail, Orca y Saucony, en
nuestras oficinas situadas en:

Calle Ángel Guimerá, 133, bjos
08950 Esplugues de Llobregat
Telf. 93 4802467

Los horarios son los siguientes:

Viernes día 17 de diciembre:
De 16.00 h hasta 20.00 h.

Sábado día 18 de diciembre:
De 10.00 h  a 13.30 h
De 16.00 h. a  20.00 h.

Esperamos vuestra visita.

Saludos cordiales

Aquí adjuntamos el link del mapa de situación:
http://www.viamichelin.com/viamichelin/esp/dyn/controller/mapPerformPage?strAddress=angel+guimera&strLocation=esplugues+de+llobregat&strCP=08950&strCountry=844&x=27&y=12

Xpecial Friday 10 december 2004 - 16:35

En principio la descripcion del producto es acojonantesi ademas funcionaentonces te diria que estan muy bien de precio

Mendi Friday 10 december 2004 - 17:18

Crampones

Aupa a todos, me imagino que de este tema se habrá hablado más de una vez pero a ver si me podeis ayudar. Me quiero comprar unos crampones, básicamente para hacer corredores y alguna cascada(no demasiado difícil).Mi idea es algun día hacer algun corredor tipo el Gaube(estoy optimista!) y cascadas no demasiado complicadas.
El caso es que he estado enredando por Internet y me pierdo con tanto modelo.Alguien me podría recomendar algo?
Por cierto, tengo unas botas La Sportiva (modelo Glacier creo), en teoría válidas para crampones semiautomáticos pero mi idea es pillarme unas de plástico y claro, que los crampones me valgan pa las dos!!
Ya puestos, si me aconsejais algun modelo de botas de plástico recomendables, mejor que mejor!
Venga, gracias a todos! 

Mae Friday 10 december 2004 - 19:42

Una pregunta tesnica

Saludos!!

Ya se que soy un coñazo, ke me paso el dia preguntando.... pero de algun modo hay que aprenderse si no tienes experiencia... (como yo) .

Al grano, estoy buscando saquito, pero entre las mil marcas y modelos, todos buenos bonitos y caros, , no se que buscar, sobre todo me pierdo en el rango de temperatura en que tengo que centrarme. Logicamente busco lo más polivalente posible. Ya tengo cutre-saco de verano, de los del Alcampo, así questoy buscando algo que me sirva para invernales, en refus y vivacs (si llega el caso, y si el chapy me obliga). Asi que la pregunta es ¿en que rango de temperaturas me centro? En principio seria para usar en Gredos, y como mucho Piris.

Saludetesss! y buen finde a tossss.

.

Quintin Friday 10 december 2004 - 19:49

Re:Una pregunta tesnica

Yo creo que buscas algo de entorno al kilo de plumas, un pelin por debajo si vas de ligero y no te importa pasar un poco de frio un dia y un pelin por encima si vas de segurola y no te importa cargar algo mas de peso.
Cuidado con Chapy, que ahora se ha echado un Galvez que pa que.

Luisete Friday 10 december 2004 - 22:46

Pantalón 3ª capa

Hola a todos, hace unos días os preguntaba sobre las mallas de forro polar... y ahora toca el tema de la 3ª capa. ¡¡¡Os prometo que después de esto ya no doy el coñazo más con ningún tema sobre pantalones!!!

Pues bien, estoy buscando un pantalón impermeable ligero que me sirva de cubrepantalón en caso de lluvia intensa, y también para la nieve poniéndolo encima de las mallas o de mallas+pantalón normal si fuese necesario.

Tras mirar varios pantalones acabé mirando en el deca (que remedio cuando no te quieres gastar una pasta y tienes tantas cosas por comprar ) y encontré una especie de soft-shell: redecilla por dentro con ajuste inferior con velcro, tejido exterior novadry, cremalleras laterales selladas integrales, y relativamente ligero y compresible.

Mis dudas son las siguientes:

1. ¿Me podéis dar vuestra impresión general sobre el Novadry? impermeabilidad, transpiración... ¿se me va a mojar el trasero si me siento en la nieve a comerme el bocata ?

2. El tema de las cremalleras. Sé que las cremalleras selladas dan buen resultado, pero siempre las asocio a bolsillos de chaquetas o mochilas... y no a la pedazo de cremallera que va de arriba a abajo del pantalón. Lógicamente esta cremallera sufrirá más esfuerzos de flexión y torsión que las otras... y eso me da un poco de mal rollo, por si a corto plazo dejará de ser efectiva. IMPORTANTE: LAS CREMALLERAS VAN AL AIRE, SIN TAPETA INTERIOR NI EXTERIOR.

Gracias de antemano por los consejos!! y tb se admiten recomendaciones de otros pantalones.

Julipo Friday 10 december 2004 - 22:46

Guenas!!! el shoeler o el soft shell, lo dije en la etiqueta, no es 100% impermeable ni cortavientos, es excelente para condiciones de escalada con dia bueno o nublado con algo de viento y para una actividad muy aerobica, multiplicando el rango de transpiracion hasta 80% mas que el XCR. La combinacion es clara, lleva un shoeler y cuando se meta un palomo, lluvia o viento fuerte ponte un gore o en su defecto el chubasquero del pit, . Tambien vale un paclite. A mi esta combiancion me gusta mucho pq no sudas nunca y asi te deshidratas menos.
  Yo tengo unos panatcas de sholer tambien y para corredores fuera de temporada estan de muerte.
  ADeu!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies