La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 december 2004, tuesday.

Mensajes dia21 december 2004, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

igna Tuesday 21 december 2004 - 02:25

regalito para madteam...

Bueno el tema es que hoy he estado en la inauguración oficial de Vèrtic barcelona y bueno el tema es que estaba por allí el sergi mingote presentando su nuevo proyecto y poco mas...pero bueno el caso es que repartía posters y tal y bueno pues que me he acordado de vosotros...ya sé que no tenéis una sede física..pero no sé enmarcadlo y cuando quedeis pues lo colgais...
Eso si para haceroslo llegar ya quedaremos, bueno si alguien trabaja cerca de pza catalunya podemos quedar alli al mediodia y se lo paso..pero que llegue eh!!!

Ir a la conversación completa

Lluis.m Tuesday 21 december 2004 - 07:11

Re:Convocatoria GMMTMadrid, la Noche Romántica

date cuenta de que el amigo mirlo no aparece como ha oido lo de los buñuelos   seguro que esta escondido da la cara mirlo traidor  no abandones a los del frente madrid  todos a una a por el mirlin       apa siau

mirlo Tuesday 21 december 2004 - 09:04

...aqui estoy...i no estoy escondido ...la verdad es que me haria mucha ilusion bajarme pa madrid i hacerles una visita de cortesia a todo el Frente Madrid, y llevarles buñuelos...pero la familia y las movidas de estos dias (padres e hijos) me lo impiden...pero os aseguro...que enseguida que pueda, me bajo a veros...y a traeros buñuelos!!!!

enga   un saludin a toos y a toas,...que sois cojonudos!!!

salut i seny
mirlo

p.d. lluis, lluis...los reyes te traeran carbon

farell Tuesday 21 december 2004 - 09:11

Re:No pienso hablar mas

Ultimas informaciones indican que dicho prototipo ya està listo para que sea puntualmente revisado por los que gestionan dicho acontecimiento.

En cualquier caso, y sin descartar otras lineas de investigación....se puede por menos que afirmar que se ha avanzado en el tema: ya que nuestros colaboradores en materia de prendas téxtiles altamente...traspirables; no hacen más que afirmar de dicha localización en un espacio fisico y temporal acorde con la descripción de Caldes de Montbui y más en concreto y sin ánimos de equivocarnos (aunque dicho gabinete se reserva la posibilidad de menester rectificación) de Tienda Oxigen... solamente, pues, quedaria la variable temporal; es decir (y resumidamente) se podria decir que estamos encaminandonos virtualmente a dicha localizacion para determinar la validez de nuestra linea de colaboración con dicha localización fisica en el tema que nos lleva al asunto: la vericidad de las informaciones referentes a dichos textiles de alta transpirabilidad.

Por tanto, y resumiendo, tan solo estamos a la espera de poder afirmar lo anteriormente dicho , y de confirmar, que el prototipo cumple con todas las normas y medidas exigidas para tales efectos mantañeriles y de "fashion design" que se les encomendó en su momento y que puntualmente informamos en su dia.

nada más. Un saludo y Muy buenos dias.

Farell
Portavoz del gabinete de corte y confección de prendas y materiales aptos para el uso en deportes de alta montaña sin abandonar (por supuesto) el buen ver de aquellas personas que puedan soportar dicho material. 

Gabi Tuesday 21 december 2004 - 09:26

ostras!! El Doc Josemi dilléi disfrazado de farell!!!

Farell Tuesday 21 december 2004 - 09:50

Mire usted...señor Gabi... mire usted....

un saludo,
farell

Chapy Tuesday 21 december 2004 - 09:56

bueno, yo haria unas propuestas concretas a ver si podemos coincidir...

-los q hagamos la cuerda larga quedamos en Pza Castilla a las 22:00-23:00 del 25/12 (los del relevo se pueden acercar a despedirnos, asi parecera una verdadera aventura.........) nos vamos directamente a la Morcuera sin dejar coches ni nada y despues de comernos la cuerda larga a bocados quedamos con la gente "light" q sube el 26 en el puerto de Navacerrada en el bar de la estatua del montañero... a las 9. pq ese si q estara abierto a las 7 si vamos directamente a cotos a Marcelino nos tocara (si llegamos antes de las 9) esperar y congelarnos.... cosa q nadie quiere, asi si llegamos antes q la gente q sube el 26 los esperamos en el bar q con a esas horas es donde mejor se esta (bueno yo preferiria la cama y alguien q me caliente............. pero...........)

-los q suben el 26 y para no hacernos esperar quedaran temprano tempranito 8:00, y se iran corriendo al puerto Navacerrada al bar del monumento al montañero (q esta a mano izquierda justo antes de llegar a lo alto del puerto)..... y de ahi se improvisara.... quien se quiere ir a la morcuera a p el coche los acercara los q han llegado p la mañana asi no evitaremos viajecitos la noche anterior..... tb si no hay coche y quieres abandonar la expedicion existe la opcion de coger el tren en el mismo puerto..... y los q vayamos a Peñalara , recogemos los trastos y para alla...........(espero aguantar hasta el final............)

yo creo q no tendriamos q preocuparnos tanto p los coches ya q el 26 p la mañana sube el segundo grupo q quiere tomar el relevo de la expedicion.... y nos puede acercar a cualquier sitio........ vamos esto parece una ascension p la norte directa al everest del equipo ruso.............. jajaj solo nos faltan los porteadores de altura................. tenemos cuerdas largas, cuerdas fijas, cuerdas moviles..............relevos......

yo no tengo coche asi q reservo un sitio en los vuestros....o mejor 2 q se vendra mi hermana............ mi nuesva chica no creo q se apunte, pero p si acaso contad con 3 jajaja........... gorroneo total......

espero q os plazca el plan.......
q os parece?

Ah, no he acabado pq nada mas bajar del Peñalara cogemos y ya q estamos aclimatados cogemos los trastos y continuamos 7 picos, monton de trigo, peña aguila.... hasta el puerto de los leones, y bajamos al otro lado, al Valle de los Caidos............ asi rendimos homenaje a los heroes................ como es de justicia p parte del FRENTE MADRID (os dais cuenta q nos quieren endiñar lo de CEMTMadrid?, y tendremos q renunciar a la lucha, con la vena guerrera q nos carracteriza a todos nosotros...........)

Espero q con este comentario no haya herido la sensibilidad de nadie.............

¡A LAS TRINCERAS!

quietman Tuesday 21 december 2004 - 10:00

Mirlo, estaremos encantados de prepararte una salida acorde a la justificadísima fama de tus buñuelos, diseñada por Chapi, así que ponte en forma tipo Rocky pa aguantar...

De todas formas me podrías pasar un par de ellos por emilio, no creo que soporte hoy el curro, esto es del tipo "He visto cosas que nunca podríais imaginar..." y mi neurona se ha puesto en huelga.

En cuanto a los compromisos navideños, no comment, me veo comprando toda la ropa de montaña de nuevo, que eso de llevarla entalladita es un riesgo terrible en estas fechas.

Coruxa Tuesday 21 december 2004 - 10:16

Buenas Tardes

No estoy de acuerdo contigo en algunas cosillas que se pueden negociar; yo creo que si se deberia dejar un coche en Cotos para poder dejar alli material por si alguien decide cambiarse de ropa para la actividad de Peñalara; o bien para dejar material que no quiera cargar con él toda la noche y que vaya a necesitar en la actividad de Peñalara. Ademas sabemos si alguien se apunta solo a la Actividad de Peñalara y ese "alguien" tiene coche ademas tenemos que contar que a ese alguien al final no pueda ir o se quede dormido o cualquier otra incidencia y no estaria de mas contar con un vehiculo en Cotos; es mi parecer Quietman que opinas tú y el resto de las personas que se vienen a Cuerda Larga; Cuantos somos ya; venga chicos animaros que ya queda poco de momento esta Chapy y su hermana, Coruxa y su pareja, Quietman.

Por lo del transporte no te preocupes nosotros tenemos sitio para dos; claro esta en funcion de como se organice el asunto.... De todas las maneras seria bueno que el "responsable de logistica varia del FRENTE MADRID (alias CEMTMadrid)" y el resto fueramos definiendo estos detalles......

Saludos
Coruxa

P.D.: Ya sabeis mi e-mail y mi movil para cualquier cosa

Lluis.m Tuesday 21 december 2004 - 10:26

poco habla ud. sr. farell pero cuando su ilustrisima lo hace nos quedamos con la boca abierta i perdone mi vulgaridad excelentisima sin nada mas estoy a su disposicion ilustrisima apa siau PD.

Lluis.m Tuesday 21 december 2004 - 10:31

SR. mirlo he leido bien me has llamado cabron    i pa los de madrid sin buñuelos  pero en el fondo como mirlin es un poco bueno i solo un poco no creo que os quedeis sin los buñuelos.   A que no mirlo?????    apa siau

mirlo Tuesday 21 december 2004 - 10:36

...buñuelos pa tooos!!!!!

salut i seny
mirlo

Marta Castellanos Tuesday 21 december 2004 - 10:39

Buenos días y FELIZ NAVIDAD!!! (ya queda menos para el 25..)
Ante todo, me presentaré, soy la muller de coruxa, y no sé si llegará el
mensaje porque es la primera vez que escribo... Ambos dos estamos
decididos a unirnos a subir Cuerda Larga (con el tiempo mediante...), y a
continuar por Peñalara al día siguiente... aunque la verdad que la nieve no
sé si acompañará porque de mal tiempo nada y continúa el deshielo... así
que seguirme teniendo informada, que leer os leo todos los días...
De todas formas, con muchas ganas de conoceros a todos..
Lo dicho, nos vemos esta semanita...
Ciao..

Quietman Tuesday 21 december 2004 - 10:42

Vamos a ver, la idea de acabar en Navacerrada, por aquello del bar, no es mala, lo que estoy de acuerdo con Coruxa es en tener coches en ambos puertos, porque que yo sepa, de momento somos 6 si se recupera un colega mío que se apunta, y nadie viene directo pa Peñalara.

Y si no imaginar el cuadro, en Navacerrada sin buga, tener que coger el tren hasta Madrid y luego acercarte a Morcuera, mejor tener cubierta esa posibilidad.

Para el tema infraestructura estoy esperando saber cuántos somos, porque a día de hoy conducimos Coruxa y yo, y si nadie viene a Peñalara la mañana siguiente, se puede plantear la ruta en sentido contrario, porque mientras nos acercamos con los dos coches a dejar el de apoyo, os veo una horita en Morcuera, tiritando... mejor en el bar, no?

Así que hasta que no sepamos quienes vamos, mejor no cerrar el plan.

Chapy Tuesday 21 december 2004 - 11:34

SALIDA REYES

Aparte de Madveras y Julito nadie tiene intencion de apuntarse estos dias a la salida p Reyes o quizas pocos leen los post de Rutas y Ascensiones esperaba una respuesta de PIT q era uno de mis invitados de honor, tb aprovecho para invitar a GOL tb mu especialmente y a cualquiera......, asi q he decidido cambiar el sitio del post y ponerlo en general, siempre q MASTER OF UNIVERSE me lo permita...........jaja

Gabi, veo q tu ya te has rajado pero na pasalo bien y si subes a Mulleres preparate pa mucha nieve pasado el Plan de Aigualuts ya seguro q no quedan mis huellas p ahi y no tiene pinta de ser un camino muy frecuentado.....

el resto del post es copia del de Rutas y Ascensiones asi q los q lo habeis leido os librais de leerlo otra vez..... y teneis 5 punto....

hola
tengo en planes hacer para reyes 05.01.05-09.01.05 una escapada a pirineos.
Quien se apunta?

hay varios planes posibles y estoy abierto a otras opciones siempre q lleven km para patear, ascensiones, vivac, tienda campaρa, cabaρas (cuantos menos refus guardados mejor), aunque p esta epoca ya hay pocos guardados...

-balcon de pineta o refu tuca roya, como "campo base" y desde ahi la norte del Perdido, astazus, y lo q se tercie..........(se puede ir in bus hasta Bielsa)
o
-Cabaρa Literola como base.... la cresta Clarabide-Boum (Perdiguero), haciendo vivac en la cresta....(tengo una ruta de 44 tresmiles de dicha cresta y se necesitan unas 20-24 hora para hacerlo,tengo detalles si alguien quiere saber mas (grado III mas o menos), (yo no colecciono 3miles, pero esa ruta me parece interesante)....(se puede ir en bus hasta Benasque)

-estoy abierto a otras opciones....y os pido q propongais mas posibilidades y al final elijamos lo q mas nos apetezca....

PIT, GABI, los invitados de honor, pero los demas tambien...............PIT contigo tengo q contrastar opiniones...

Otra cosa, todavia no tengo muy seguro q pueda escaparme pa Reyes............. asi q yo propongo esta salida, pero por si acaso.........hacer un plan B............

ESPERO QUE OS APUNTEIS. NO OS OLVIDEIS ESTO ES LA GUERRA...........

¡A LAS TRINCHERAS!

PIT Tuesday 21 december 2004 - 12:08

Re:SALIDA REYES

pff para mi la putada es que necesito un dia para llegar y uno para volver aunque la idea me tienta voy a estudiarlo con calma  te lo dire a lo largo de la semana por que no se si curro el viernes

Mae Tuesday 21 december 2004 - 13:53

Saludetes!!

Bueno en principio, yo me apunto, aunque estoy como el Chapy, sin transporte. Y como el chapy a lo mejor somos dos, si la helen que llega mañana de Belgica se apunta.....
Por cierto, preveis ke sean necesarios crampones o algo de material duro?
Pd. Es pa ver si consigo ke me los regalen .....

Coruxa Tuesday 21 december 2004 - 13:59

Buenos Dias

Tal como esta el tiempo no estaria de mas echar a la mochila los crampones y el piolo puede ser necesario actualmente no hay excesiba nieve (por no decir casi nada) pero atendiendo a las previsiones y al estado de la bajada desde la Bola a Cotos como te digo no estaria de mas ya que es probable encontra hielo en alguna zona sobre todo en La Najarra y en la bajada desde la Bola a Cotos.

Saludos
Coruxa

vitamina Tuesday 21 december 2004 - 14:15

Pues mucho mejor... cuántos más seamos mejor, pero deberíamos tener claro las posibles rutas y los horarios para no despistar más a la gente.. que alguien proponga varias alternativas, y se decida por la mejor.... ante todo, deberíamos tener claro los que vamos..
Porque he visto por ahí que si no hay muchos coches lo de la noche es un problema.. en principio por el transporte alternativo, y porque lo más lógico y racional es que alla mínimo un coche en cada punto de llegada y salida... más que nada que como dijo alguien, entre dejar el coche en un sitio u otro los que les toque esperar lo pasarán algo fresco...

Venga, una solución ya chicos...  y varias propuestas... que ya lo tenemos
Ciao

jander Tuesday 21 december 2004 - 15:21

Re:niños,furgoneta,montaña

AJANDEMORENAU

lo peor del asunto es que ahora que la grande camina... tengo otra de tres meses y que ademas es una burra (pesa como una vaca)

mi espalda la donare a la ciencia... y mis mochilas de niños las estan estudiando n DEUTER

Nena Tuesday 21 december 2004 - 15:36

Holaaa!!! aqui estoy de vuelta.

Lo primero que me da un poco de verguenza escribir porque todavía no he pagado la cuota del club  Soy una piratilla! je,je,je, pero prometo pagarla pronto últimamente no he parado por madrid y no he podido hacerlo, ¿éso es bueno no?

Varias cosillas: en principio cuento con coche, no está del todo asegurado pero casi que sí.

Habría que decidir ante todo si hacemos Cuerda Larga entera, con ésto me refiero a empezar en morcuera y terminar en Bola (lo de la Najarra estoy con vosotros que lo mejor es verlo sobre la marcha). Es importante saberlo para decidir dónde nos conviene dejar el coche, si en cotos o en el puerto de navacerrada.Continuara...

Nena Tuesday 21 december 2004 - 15:46

Propongo quedar en el inetrcambiador de moncloa sobre las 23.00h, de allí nos vamos todosjuntos al parking del puerto de navacerrada o de cotos, dejamos allí por lo menos un coche con ropa pa cambiarnos para cuando lleguemos y que sirva pa llevar de nuevo a los conductores a morcuera.

Del parking nos vamos todos juntitos y apretaditos (para ir rompiendo el hielo de nuestra primera velada romántica) hacia morcuera. Nos calzamos las botas y tiramos pa´rriba. Andamos, hablamos, nos reimos y vemos amanecer en cabezas. Bajamos.

Si estamos en navacerrada subimos con el coche a la Venta Marcelino y mientras los conductores van a por los coches los demás se quedan tomando un caldito, según mis cuentas y siempre que abran el chiringo a las 9.00h. Bueno, a Chapy le dejamos que vaya abriendo huella (si es que nieva un poco mas) por peñalara. Continuara...

Nena Tuesday 21 december 2004 - 15:55

Hay que saber exactamente cuántas personas vamos, cuántos coches tenemos, quién va a hacer cuerda larga y luego peñalara, quién va a hacer solo cuerda larga, quién va a hacer sólo peñalara, quién va a hacer cuerda larga, peñalara, siete picos, abantos, almanzor y... to lo que se tercie.

Mientras no se sepa no se pueden hacer cuentas de na, sobre todo por el tema de los coches.

¡Me estoy haciendo un lio!!!!! ¡Voy a tener que hacer un esquema pa enterarme!!!!

¿cuántos coches tenemos???? ¿cuántas personas vamos?????

¡que alguien me lo cuente!!!!

Yo: somos dos personas, un coche (cinco plazas) para hacer solo cuerda larga

Quietman!! pon un poco de orden en las trincheras!!!!

mirlo Tuesday 21 december 2004 - 16:02

wenas,

...dios mio...que barullo que llevais...ya os encontrareis???...que descontrol...i esto...es el Frente Madrid...Quietman, pon un poco de orden tio ...estais saturando la web...buffff...cuando baje a madrid...os avisare con un año de antelación...pa que tengais tiempo de quedar...jejejeje

salut i seny
mirlo

p.d. asin me gusta, que cada uno diga la suya...adelante con esa quedada!!!

Chapy Tuesday 21 december 2004 - 16:15

BUENO, eramos pocos y pario........

ya somos ciento y la madre........ esto esta cada vez mejor. al q echo de menos es a QUINTIN q parece q abandona el FRENTE............ desde q sale con MIRLITO Boi....... no quiere saber nada del frente y nosotros aki pasandolo mal en las trincheras............... MIRLO ya se q QUINTIN es un buen fichaje, no nos lo quites, hombre.............. tu le chantageas q no le das mas buñuelos y ala se va contigo...............te vamos a perseguir para siempre MIRLO...... seremos tu pesadilla..............

yo no se pero tengo un jaleo con quien va y quien deja de ir q si vamos a hacer el almanzor, o una expedicion estilo alpino........ q si campo base en morcuera q si campo base avanzado en navacerrada, q si primer campo en el marcelino............

q os parece q hagamos una reunion el mismo dia q salimos y lo organicemos ad-hoc el 25 a las 22:00 q vengan los del relevo de peñalara y asi hablamos todos.....

resumiendo para la cuerda larga:
coches: quietman, coruxa, nena(inseguro).............................................. 3 coches (15 asientos)
expedicionarios: quietman&co, coruxa&co, mae&co, nena&co, vitamina, chapy y su hermana.....11 pobres montañeros

para Peñalara los mismos, no? corregirme q hay mucho oscurantismo en las trincheras.........

¡A LAS TRINCHERAS!

Coruxa Tuesday 21 december 2004 - 16:20

Buenas Tardes

Razon Tienes Mena a ver si no me pierdo y te puedo ayudar

Coches :

Quietman (creo que ha dicho que posee) --> 4 plazas
         Coruxa --> 4 plazas
         Mena --> 4 plazas

En total 12 Plazas (mejor contar con 4 plazas cada uno luego entenderas         porque)

Asistentes

Seguros:
             Mena , Chapy, Quietman,  Vitamina, Chapy Brother, Coruxa

Posibles:
              Mae, Una amigo de Quietman actualmente en proceso de recuperacion,       Manolito me comento el día del audiovisual de Carlos Soria que se apuntaba              espero que lo confirme pronto. Helen

Primera posibilidad
      El mejor de los casos seriamos 10 asistentes con 3 coches  dejando uno en Cotos o Navacerrada aprentandonos un poco desde ahi en dos coches a Morcuera

Segunda Posibilidad
        6 Asistentes con 3 coches tiramos para Cotos o Mavacerrada y luego dejamos alli uno para dirigirnos directamente a Morucera y a patear

(Continuara)

Saludos
Coruxa

Coruxa Tuesday 21 december 2004 - 16:21

(....Continuacion)

Para decidir horas de salida y quedada, lugares (Plz. Castilla/Intercambiador de Moncloa) lugares de llegada (Navacerrada/Cotos) deberiamos primero aclarar
Quienes continuaran a Peñalara  y quienes se rinden en Cotos; Ademas deberiamos saber si alguien se apunta solo a Peñalara ya que varian las posibilidades. De todas las maneras Quietman es "el vocal-logistico del Frente Madrid" asi que tambien seria bueno que le empezarais hacer llegar  un correo o bien poner un mensaje en el foro con las repuestas a las siguientes preguntas para facilitarle las cosas ya que el se ha ofrecido a organizar un poco esta salida 
¿Cuantos personas van por cada nick? (por decirlo de alguna manera)
¿Disponemos de coche?
¿Realizamos solo cuerda Larga o nos atrevemos con Peñalara?
¿Si no nos atrevemos con Peñalara nos importaria esperar a los que si, charlando con la gente del foro en Cotos (Entiendase en Marcelino)?
¿Salimos de Madrid o de otra Localidad; en cuyo caso como nos viene mejor pasar por Madrid o ir directos a Cotos/Navacerrada?
Proporcionar igualmente un telefono de Contacto por si acaso y/o un e-mail

Creo que con esta informacion seria suficiente para que Quietman disponga la mejor manera de organizar la salida.

Saludos
Coruxa

Madveras Tuesday 21 december 2004 - 16:22

Chapyyyyyyyyyyyyyyyy... que aun no veo tu nombre en la lista de sosios del club....

Coruxa Tuesday 21 december 2004 - 16:28

Inscripcion QUEDADA FRENTE MADRID; NOCHE ROMANTICA

Buenas Tardes

Colgar aqui solamente los mensajes con las respuestas a las preguntas que se comenta en el mensaje de Convocatoria GMMTMadrid, la Noche Romántica
 para facilitar las cosas al vocal-logistico:  (gracias por las molestias)

Nick --> Coruxa + 1 (es decir Vitamina)
Coche --> Si 4 plazas dos libres
Ruta --> Cuerda Larga + Peñalara
Espera --> No no me importaria esperar tomando un caldito si las fuerzas no llegaran
                 para Peñalara
Salida --> Madrid
Contacto --> 606391416 / coruxa@arrakis.es

Chapy Tuesday 21 december 2004 - 16:30

MADVERAS , yo no he dado la vara con la lista el articulo de PIT, pensaba q ibas a ser condescendiente conmigo, pq tengo q pensarmelo un rato mas y ver mas posibilidades............
al final me apuntare solo pq das la vara...............

oye coruxa, es chapy sister yo entiendo q no sea guapa la chica pero hacerla boy es pasarse.......jaja

mi correo:
chapy52003@yahoo.es

A LAS TRINCHERAS!

Coruxa Tuesday 21 december 2004 - 16:35

Chapy-Sister los siento  mi ingles es mas bien flojillo. Cahpy pasate por el apartado de incripcion y deja los datos de las preguntitas para que Quietman no tenga que currar mucho para poder organizarnos un poquito que sino Mirlo nos riñe y no nos envia los buñuelos y el webmaster se va a cabrear con tanto mensajito y no podra colgar el articulo de PIT  antes de Navidad

Saludos
Coruxa

Chapy Tuesday 21 december 2004 - 16:56

Re:Inscripcion QUEDADA FRENTE MADRID; NOCHE ROMANTICA

Nick --> Chapy + 1 = 2
Coche --> No
Ruta --> Cuerda Larga + Peñalara
Espera --> No no me importaria esperar tomando un caldito si las fuerzas no llegaran
para Peñalara
Salida --> Madrid
Contacto --> chapy52003@yahoo.es

etiqueta_negra Tuesday 21 december 2004 - 17:15

Patagonia Argentina

Somos un grupo que estamos organizando salidas en las inmediaciones de S. C. de Bariloche Patagonia Argentina, las salidas abarcan un amplio rango que va desde simples campamentos hasta asensos en hielo con cierto nivel de dificultad.

Les quería comentar que hemos subido las pagina www.morenobariloche.com.ar y que si bien no esta terminada y aun le falta mucho-mucho-mucho la idea es enriquecerla con el tiempo, con calificación de los distintos lugares, rutas de GPS que abarquen la cordillera de los andes Argentina-Chilena, foros y lo que baya surgiendo.

Si algunos de ustedes esta interesado en algún viaje por el sur de América del Sur (especialmente Patagonia Argentina) nosotros mas que contentos de ayudarlos en lo que podamos.

Un gran saludo

Pablo

Etiqueta Negra Tuesday 21 december 2004 - 17:17

Patagonia Argentina

Somos un grupo que estamos organizando salidas en las inmediaciones de S. C. de Bariloche Patagonia Argentina, las salidas abarcan un amplio rango que va desde simples campamentos hasta asensos en hielo con cierto nivel de dificultad.

Les quería comentar que hemos subido las pagina www.morenobariloche.com.ar y que si bien no esta terminada y aun le falta mucho la idea es enriquecerla con el tiempo, con calificación de los distintos lugares, rutas de GPS que abarquen la cordillera de los andes Argentina-Chilena, foros y lo que baya surgiendo.

Si algunos de ustedes esta interesado en algún viaje por el sur de América del Sur (especialmente Patagonia Argentina) nosotros mas que contentos de ayudarlos en lo que podamos.

Un gran saludo

Pablo

Nena Tuesday 21 december 2004 - 18:46

Re:busco refugio para noche vieja

El refugio de Poqueira, en Sierra Nevada, va a abrir en Nochevieja, no se creo que hasta habrá fiesta y todo, no se si te pillará muy lejos

Waldo Tuesday 21 december 2004 - 18:56

Pues va a ser que no
En serio, no tengo puente y después de leer tu última aventura me temo que no doy la talla ni hartándome de aditivos prohibidos

Carmen Tuesday 21 december 2004 - 18:57

Re:esqui de montania por el pirineo navarro ...

Kaixo, Ilargia.

Pues vas a tener suerte, porque nieve tendrás, y seguramente bastante viendo las imágenes de la webcam de la estación de esquí de Arette......

Además, la Malloa también está nevada.... y Aralar ..... y la sierra de Satrústegui..... En fin, que algo hay, pero seguramente en el pirineo más!!

A pasarlo bien!

Carmen

Manolito Tuesday 21 december 2004 - 18:59

Re:Inscripcion QUEDADA FRENTE MADRID; NOCHE ROMANTICA

Nick --> Manolito

Coche --> Si, voy solo 2 plazas libres (es un Peugeot 106 rojo)

Ruta --> SOLO Peñalara (He tenido un problemilla de ultima hora)

Espera --> No me importa esperar donde me digais

Salida --> Madrid (Pza. Cuzco)

Contacto --> 620 912 938

Por cierto, he leido por ahi abajo si hacian falta crampones, llevar material que hay más nieve de lo que pensais sobre todo la segunda mitad a partir del collado de Peña Vaqueros (a ver si os leeis las piadas  )

Bueno ya me direis a que hora quedamos en el Pto. Navacerrada o en el de los Cotos

Un saludo y hasta el domingo

Carmen Tuesday 21 december 2004 - 20:03

Re:MS5 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Kaixo, jende

Yo me apunto; lo digo desde ya, porque el sitio me viene de perlas para ir, y porque tomando como base el albergue de Sallent (p. ej.) se pueden hacer un montón de actividades, como bien has descrito en tu post: esquí normal, de fondo, pateos grandes, pateos pequeños, bebercio, comercio, más bebercio, más comercio, etc, etc, jejeje.

Ahora hay que decidir la fecha, y de los que vamos a albergue, a cuál de ellos ¿no?

A ver si er Señó WesMasterDelUniverso pone un arreglillo de esos que saber hacer tan bien, para que votemos fechas y forma de alojamiento.

Saludetes,
Carmen

estu Tuesday 21 december 2004 - 20:05

Re:Ayuda senderismo en Enero zona refugio Angel Orús-Estos

Gracias por tus sugerencias Chapy, seguro que nos serviran de mucho. Dependiendo de los días que podamos estar decidiremos que rutas hacemos. No me extraña que no hubiera nadie en el refugio como comentas, nosotros el año pasado estuvimos a mediados de Enero dos días en Estós y no había nadie solamente el guarda y tres amigos que fuimos un par de días, en los que por cierto nos acordamos de las raquetas pues había mucha nieve y muy blanda por lo que te hundías muchísimo y se hacía un tanto pesado el andar.

auñamendi Tuesday 21 december 2004 - 22:41

KAIXO ILARGIA!
ba lehendanik Carmenek erran duen lez, Arette inguruan, leku hagitz politak dekozuz eskian aritzeko.  Belagoako Aterpetxe alboan, badaude eski fonfoko pista batzu, oso pasai polita dabezanak. gero, San martin harrira heltzean, karsetik arlasera jun zaittezke eskiegaz.
 nik belagoako pistak aholaktzen dizkizut.
Iratiko basoak nahiko edurrez jantzirik balin badago, oso leku atsegina ian daiteke.
alokatzeko, ba izaban eta uztarrotzen dekozu.

HOLA ILARGI!
pues como bien nos a dicho Carmen anteriormente, en la zona de Arette hay sitio muy bonitos (arlas , auñamendi), y donde tienes nieve suficiente. ( en arette a 155o mtrs, tienes 30cm!!). en el refugio de belagua, tienes pistas de fondo bastante amenas con un paisaje muy bonito.
tambien podrias esquiar por irati en caso de que haya abundante nieve.
para alquilar esquis tienes el tipico sitio en Izaba( donde aquel señor mayor) y luego en Uztarrotze(creo...) 
 zelako enbiddia! jungo nintzake ez pentsa baio.... eginbeharrak dittut!
agur ta ongi izan!

gina Tuesday 21 december 2004 - 23:53

Egun on auñamendi!
zorionak por el esfuerzo que haces al escribir dos veces el post, uno en tu lengua y otro en castellano... una passada!!! me gusta esta costumbre , la encuentro bonita.

ya se que no viene a cuento pero mira... espero que no te moleste el comentario, tan solo me parece un gesto bonito.

vale... si... estoy de guardia y es el primer descanso en 14 horas.... se nota?!

Quintin Tuesday 21 december 2004 - 10:09

Gel a Cavallers

Este sabado nos acercamos a Cavallers para ver si se podia pinchar hielo.
La temperatura era de 2ºC a las once de la mañana, subimos en bambas hasta la cantera. Nada de nieve,
Una vez alli, si que vimos hielo, pero como ibamos sin neopreno no pudimos hacer nada. En el resto de los sectores tampoco parecia haber nada bien formado.
A ver si con la bajada de temperaturas que dan para estos dias se acaba de formar el tema, y lo podeis disfrutar.

Trabalon Tuesday 21 december 2004 - 11:24

Re:¿Cuáles son las ascensiones clásicas del excursionismo catalán?

Hola Zodiaco

Como ascensiones clásicas del excursionismo catalán hay muchas.  Todos pondríamos en la lista algunas montañas que nos gustan a título personal especialmente y creemos que no pueden faltar ( eso es el romanticismo que tienen las montañas, no? ). De todas maneras creo que hay algunas ascensiones que todos podriamos estar más o menos de acuerdo que forman parte de esta lista:

En el Pirineo:

Canigó ( todo y estar en Francia es muy muy significativo para los catalanes)
Carlit
Bastiments
Puigmal
Taga
Pedraforca
Puigpedrós
Tossa Plana de Lles
Cadí ( Costa Cabirolera, Puig de la Canal Baridana...)
Montsent de Pallars
Pic de Peguera
Pica d´Estats
Certascan
Encantats
Montardo
Besiberris
Aneto
Posets
Monte Perdido

Trabalon Tuesday 21 december 2004 - 11:40

Re:Gel a Cavallers

Buenas Quintín!!

Uno de Madrid dandonos información de Cavallers  esto para los catalanes que estamos un poco apalancaos.
ah, y picar hielo no picasteis, pero picar buñuelos.....Ahora eso si, a ti ya te hacian falta ya, porque con la chufla de coche que te pegaste

Ta luego Quintín

miquel poveda Tuesday 21 december 2004 - 12:10

AJUDA -SKI- VALL D´RAN

Estic molt interessat en trobr ressenyes sobre una travessa que em van indicar ja fa un temps a un bar de la vall d´aran. El que passa és que no trobo la ruta, només un dels cims en el mapa alpina...algú em pot ajudar???

RUTA:  pabordi- tres puis

Em van dir que eren necessaris 2 dies bons per fer-la. Si algú l´hagues feta em podria, si us plau, indicar el temps, la dificultat...desnivell i si ha algun refugi on pernoctar???

ho he mirat a tot arreu i no crec que aquell gent em prengués el pél, gràcies  i teniu una pàgina collonuda.

Trabalon Tuesday 21 december 2004 - 12:45

Relato Huascarán

Hola gente

En el apartado de relatos he colgado un detallado relato de la experiencia que significó para mi y para mi amigo Pau el ascenso de este nevado este pasado verano.
La verdad es que es un relato muy largo, pero creo que valia la pena poner todas las reflexiones que aún tengo en mente de esta aventura.
Recomiendo su lectura; ahora eso si, cuando uno disponga de 30´ libres que no sepa que hacer y quiera leer un "capítulo" de lo que podría formar parte de una novela de aventuras alpinísticas. Más que un relato me ha salido eso, un capítulo de novela.

Bueno, pues eso, espero que os guste y si lo quereis leer leedlo del tirón cuando tengais un ratillo

Ta luego lucas!!

Zaca Tuesday 21 december 2004 - 14:26

vignemale

¿que es mas fácil la trepada final al vignemale con o sin nieve?
¿y por tanto que mes es el mejor para su ascensión?

Gol Tuesday 21 december 2004 - 15:04

Re:AJUDA -SKI- VALL D´RAN

Serà que se acerca navidad y esa música  de villancicos que escuchais los cristianos me estan perturbando, sera que me siento un pelín culpable por el barullo que te han líado  al darte esa ressenya.
Bueno...con mi castellano lleno de faltas ( asi los patxis,,, los galegho-asturianos, valencianos y sandinistas podran hacerla tb si les mola) te aclaro  el PQ de no encontrar ressenyas sobre esa ruta.

PIC pabport  o pic pabordi  es la manera oral, coloquial y del todo incorrecta con la que araneses del mitg- aut aran denominan al PIC BABORTE. Y por tanto el recorrido que tu buscas no està cerca de 3 puis ( valle de aran) si no de TRES PICS ( Pallars sobirà), jejejeje però 3 pics en aranés és 3 puis no sé si me explico si quieres te lo digo en euskera, que domino Y TAL.       PIC BABORTE (29xx) y TRES PICS (26xx). Desilusionado? no lo estés....es una salida muy maja

GOL Tuesday 21 december 2004 - 15:11

Yo lo que hago és partirla en dos días, suelo pernoctar en el refugio de chapa de baborte (2300-2400 ) y aprovecho para hecerme las tres cimas: baborte, pedres blanques y tres pics. Ya veràs que vistas de la pica al llegar a baborte... pacagarse. Y cuidado con las aludes, son muy frequentes en el descenso de baborte. Y... te recomiendo que esperes hasta mediados de enero... (si quieres a tus eskis y si quieres aprovechar pa hacer algun saltito sin romperte el bazo y eso, pq el bazo es un organo muy friable y es muy facil que se te rompa eskiando...si no lo savías ya lo saves ahora)

DIA1 ( jejejeje narración a lo FREDOR D): Te va a salir a unas 4 h 30 5 horitas ( dandole)   Se sale des del pont de la farga, desde alli coges el camino que baja para cruzar la noguera de vallferrera y ya se te plantea la primera duda : continuar por pista hasta un sendero que sube a ti izqui o bien encigalarte entre arboles poniendo a prueba el gps mental. a mi me gusta la opción liada, las marias te las pegas y tal, ya te las fumaras luego en el refu y ya las desayunaras por la mañana.
Vale... supongamos que escojes pista...pasas unas bordas... sigues.... y al cabo de tres quartos llegas a un rellano donde hay mas bordas q son las bordas de la rebuira a unos 1800 metros, podràs ver el monteixo. Supongo que este año al no haver nieve se tendria que llegar hasta aqui con los eskis a cuestas.

Gol Tuesday 21 december 2004 - 15:32

Seguimos hacia el este ( bueno en eso no me hagas caso...q nunca voy con brujula y adjudico los puntos a mi antojo) y llegas a la bifu que va hacia el refu de val ferrera, pasa de este camino y sigues por el camino secundario, flanqueas y te situas  por donde el torrente de baborte hasta llegar a la cabanhieta de baseio. Dale dale parriva...con lanzamientos suaves ya que la pendiente es mantenida  hasta llegar al estanh de babort, desde donde ya ves cim de baborte i pedres blanques.   Yo cruzo el estanque por el centro asi te encaras a un turó ( que no se q nombre tiene y si lo savía me he olvidado...el beber y fumar sale caro) y encima esta el refu. Dejas las cosas allí ( si ves una chica un poco punki y tal...pon candado elecrtico) y complementas el dia subiendo als tres pics ( orientado a norte da buen rollito por la tarde).
oks de de refu a 3 pics:
    Desde el refu te bajas un poco dejando el estanque detras tuyo y subes el coll de sallente ( nadaa... es muy anchito y en 25 minutos te lo has comio con patatas), vale aki... cuidadin con la nieve sobreacumulada, aunque domines no te confies nuncaaaa   una vez a la carena te quitas los eskis ( si eres patxi... te los dejas ) y te haces las tres puntas ( no te viene la kk. Yo soy cagada en esas cosillas y es una salida que hago sola con mucha frequencia).
El descneso es por la parte mas occidental. Disfruta :D.

Gol Tuesday 21 december 2004 - 15:57

REFU: aprovecha lo que te queda del dia...

DIA2: ( subida a baborte y pedres blanques)... 5 horitas.

OKs sales y direccion (NE, creo) sin perder altura te metes en la coma, donde suelen haver unos xarcos ( a veces ves marmotas y si has vivaqueado alli pq en el refu havía una pareja que buscava intimidad o algun frances en semana blanca dandote la vara te levantas con isards que bajan a beber ). vas marcando con la derecha hasta que ves un coll al final de la valh por donde subes. Bordeas los contrafuertes del baborte i despues de unos giros estas en el  collado de baborte. Aki si quieres y si se te gira la mandarina puedes decidir irte pa la pica d´estats.
Vale... aki he visto mucha penya kitarse eskis y continuar con crampones... no sé... a mi no me ha hecho falta nunca tienes que carenar , és un poco tumbada pero haciendo viures llegas a una vira comoda.
Aki arribem a un troç guapo .llegas a una pala, te quitas los eskis te los pones en la motxi ( si eres patxi...nada...sigue con los eskis hermano) i subes la pala que hay entre la arista y un grupo de rocas que sobresalen a la derecha. Y nada...haces cima.

Bajas por donde has subido con los eskis...o si no... vas a laresta cresteando de mas a l´este que te da una pala con mas incli, el descenso es disfruton y nunca hay ni dios bajas hasta el collado de baborte. ( yo normalmente me lo vuelvo a hacer...y pruebo algun saltito un poco animal).

Subir al pedres blanques es una passada pero estoy rayadissima del post o sea que continuo otro dia...por cierto el pedres blanques  subes a pioletazo por nuna canaleta a mi se me va la castanya y me imagino que estoy en un sitio peligroso y que soy un megacrack... mira...deve ser q estoy en la edad tonta.
bueno poveda,.,, espero que thagi molta... salut!

Chesus Tuesday 21 december 2004 - 18:22

Raquetas en San Nicolau??

Hola a todos !!
Estaba pensando con una coleguilla en hacer con raquetas la pista de San Nicolau, en el valle de Boi, pero tal y como está el panorama creo que no habrá mucha nieve ...

Alguien nos podría informar de como está esa zona ? o, donde podríamos llamar para informarnos ? Hace días que queremos conocer toda esa parte, y por una cosa u otra no hay manera !!!

Muchas gracias y un saludo !!

Chorras Tuesday 21 december 2004 - 18:33

Re:Relato Huascarán

Hola Trabalon,
Me ha gustado mucho tu relato y realmente deja ver las dificultades que pasasteis. Por cierto, que tal acabó tu dedo?
Un saludo, y a la próxima a por el Huascarán Sur!!!

Dave. Tuesday 21 december 2004 - 18:37

Re:Raquetas en San Nicolau??

Esta semana hemos estado en Boí. La nieve empieza a aparecer de manera contínua sobre los 2000 m, hasta esa cota solo hay pequeñas placas discontinuas. El valle de Sant Nicolau es largo y se gana altura muy lentamente, por lo que lo más seguro es que no este en muy buenas condiciones por debajo del Estany Llong...

Dave. Tuesday 21 december 2004 - 18:40

esta foto es de este domingo mirando hacia todo el valle de Boí, veras que la nieve es más o menos continia a una cota bastante alta (+2000 m).

http://www.madteam.net/rutas/aportaciones/20041220170735_0646095636.jpg

Dave. Tuesday 21 december 2004 - 19:05

Yo el 8 y 9 (sábado y domingo)...si que podria tenerlos libres pa hacer argo pol Piri....si eso sería quedar allín arriba....

Bueno...ya comentareis los planes....

Pancho Tuesday 21 december 2004 - 19:26

Nueva nevada en Val d´Arán

Han caido 40 cms nuevos y está haciendo un frío de pel...., bueno, disculpas por no haber estado conectado últimamente, parece que me he perdido alguna buena reunión en el CEC de Salardú!!!, Joder a 2 minutos andando de casa!!!! ARRRGGGG, en fin petado de curro y sin poderme conectar.

un abrazo a todos

Pancho

Waldo Tuesday 21 december 2004 - 19:54

Re:Nueva nevada en Val d´Arán

Panchitooooooooo, se te extrañaba hombre.
Me alegra ver que aún estás vivito y más aún las noticias que traes

Lady_Lyster Tuesday 21 december 2004 - 22:04

Re:Corredores en Pirineos

Prueba con el corredor Swam,para subir a los Astazus dese Gavarnie

chapy Tuesday 21 december 2004 - 22:20

wowwwwww gol has puesto un post que guapo....

ademas esta muy bien espero ver mas post tuyos

venga, un beso con lengua, las ganas q yo tengo...jaja

y no te olvides
A LAS TRINCHERAS!

Salem Tuesday 21 december 2004 - 23:13

Al lorito con la meteo que de cara al fin de semana vaa cambiar el tiempo... y más aun lunes y martes... pero bueno, todavia queda.

Salu2

gina Tuesday 21 december 2004 - 23:38

molt bona ressenya Gol

Ferran Guerrero Tuesday 21 december 2004 - 16:32

Re:Sobre Can Boquet 1

El tema es que no nos ha dado tiempo a ponerle el numero a los 1200 problemas en su roca correspondiente, poco a poco lo ire haciendo, el primero fue el sector classic porque vimos que era el sector donde mas gente circulaba.
La causa de que no haya un grado en algun bloque es que no se han encadenado y estan de proyecto, aun y asi si alguien lo encadena por favor que lo envia a lo cronica de bloque de la revista Vertex y asi nos servira a todos para actualizar poco a poco la guia de boulder, gracias a todos los que habeis comprado la guia.

Salem Tuesday 21 december 2004 - 00:01

Re:Pal proximo bttstage

Lo que no acabo de entender como le ponen un reactor.. y los frenos de tambor!!! pero bueno! que mal diseñado!!

Lluis.m Tuesday 21 december 2004 - 07:23

monstruosa mejor que un reactor     mi pregunta es el tubo de escape de la super bici pa que es pa calentar los juevos???????? apa siau

Pekas Tuesday 21 december 2004 - 11:40

"Jose Bernardo"...!!!!!!!! (alias Jb..)  que te tengo dicho que no veas más los capitulos de Bricomania...... Lo único que no me gusta del invento es que no lleva
pedales automáticos ni retrovisores...y a la hora de adelantar en la autovía puede ser un pelín peligroso......
Pekas     PD. Ahora que con este "engendro" si te pones en "bolas" como en el último madstage...ya te aseguro que sales con los "huevs" "socarrimats" y oliendo a piel de "pollo" quemado (con O...!!!!! )     

Lins Tuesday 21 december 2004 - 13:29

duda de pre-novato

hola jefes!

bueno, pues vereis... me gustaría empezar a practicar un poco la btt... y se me plantea una duda:

se puede hacer cosas con una bici normalita... quizá sin suspensiones...?? o se nota tanta mejora q claramente es mejor gastarse unos buenos "urones" () en una bici bien chula??

a ver... por ahora no tengo bici de montaña.. sólo la de ciudad q uso cada dia... o sea q me tendría q comprar una... pero claro no esta el horno para bollos...
total... q en una tienda (probike... baratísimo oiga...) he visto bicis cn suspensiones delante por poco más de 200 ?... q supongo q es poco... pero q ya es un sablazo...

(no se como lo hago... pero me lío escribiendo en estos foros y me salen unos mensajes crípticos e incomprensibles...)
lo podríamos resumir por: "qué bici se necesita para empezar en btt???"

jeje, muuchas gracias

Lins

PIT Tuesday 21 december 2004 - 13:45

Re:duda de pre-novato

Malas noticias la verdad es que aunque busques hoy en dia es practicamente imposible encontrar bicis sin suspension delantera...............

Mas malas noticias lo creas o no una bici de 300 euros es una bici de gama baja y es lo minimo que deberias gastarte para tener una bicicleta en condiciones......... y no estoy exagerando .........y es mas por ese precio hay que buscar bastante las bicis demasiado economicas ...........acaban costando mas en mantenimiento y cambio de piezas ................creelo ............

miss Hyde Tuesday 21 december 2004 - 15:56

Re:duda de pre-novato

Yo empecé hace 12 años con una bici rigida de 50.000 ptas, por supuesto sin ningun tipo de suspension. He mantenido esa bici hasta final de este verano, en el que un golpe de suerte puso en mis manos un cuadro con suspension. A partir de ahi, fue comprar una horquilla de suspension, alguna pieza mas, y completar con lo de la bici vieja.

Por supuesto que se nota diferencia de llevar una bici "buena" a llevar una "mala" (aplaudo mi conclusión). Pero con una bici rigida, sin suspension, se pueden hacer desde rutas de varios dias con alforjas, hasta salidas de un dia bastante brutas (meterte en canchales, cortafuegos, rios, ...).

Mi consejo es, viendo el presupuesto que manejas, es optar a una bici de segunda mano de hace unos años, que esté en buen estado. Aunque no  tenga suspension, que tenga un cuadro solido y que esté en buen estado (no deberia suponer mas de 150?), y preferiblemente que tenga horquilla oversize (caña de 1 1/8 pulgadas). Con esa bici podras andar bastante. Si no te gusta el tema, podrás venderla sin perder dinero. Si te gusta, podrás usarla hasta que te canses (no es tan facil romperla) y tengas dinero para otra. O incluso podrás meterle una horquilla de suspension que te hará mas comoda la existencia (por eso digo lo de horquilla oversize).

Besitos

Jb Tuesday 21 december 2004 - 20:27

Holaaa

pues parece que hay mas locos dedicados a experimentar sensaciones fuertes encima de unos pedales....

Adjuntar Imágen

en fin, debe ser para proteger las partes nobles y pudentas del calor del aparatejo....

si arrejuntamos las dos bicis igual acabamos descubriendo la moto... como decimos por aqui, qui no te feina, el gat pentina... (el que no tiene faena, peina el gato...)

v´sss

ya estoy desenyesaooooo!!!
os juro que el destrozo de mi extremidad superior izquierda no fue probando ninguno de estos aparatejos del averno

PIT Tuesday 21 december 2004 - 08:33

Re:Una vara para el wes-master

empieza la cuenta atras ........¡ animo madveras !   ESTAMOS CONTIGO

clint Tuesday 21 december 2004 - 09:14

Re:¿qué arnés recomendáis?

Pues ayer por la tarde me estuve mirando unos cuantos y los más cómodos son los Peltz. En concreto, el Peltz Sama me pareció genial, con la correa de las piernas flexible y todo!!... el tema es que mis medidas son:

- cintura: 79
- pierna: 59

...y las medidas del arnés:

- Talla L: cintura de 81 a 96; pierna de 58 a 62
- Talla M: cintura de 74 a 87; pierna de 53 a 57

Es decir, tengo cintura M y pierna L!!!!! La verdad es que no pude probarme la talla M porque sólo tenían la L en ese momento, pero me da mal rollito, porque con la L, la pierna me iba genial, pero el cinturón lo tenía cerrado al tope y no me apretaba mucho que se diga...  ¿Alguien sabe si estas medidas son fiables? ¿Qué talla me recomedaríais?

clint Tuesday 21 december 2004 - 09:19

Para Farell... sobre la funda de vivac Salewa

¡Hola Farell!

Estaba pensando en comprarme la funda de vivac de Salewa a raíz de tus comentarios en el foro... pero nunca la he visto en directo (iba a comprarla por internet) y me gustaría saber si abulta mucho una vez doblada. Es que ya llevo justita la mochila... ... vamos lo que quería saber es si tiene un volumen "normal"...

Gracias!!!

Clint Tuesday 21 december 2004 - 09:28

Casco Ecrin Roc

Bueno, se acercan reyes y llega el momento de reponer material!!!! Estaba pensando en comprarme por fin un casco (creo que a partir de ahora lo voy a llevar siempre, incluso en la Fuixarda... ¿me habré vuelto demasiado prudente? )... pero no sé cual comprar.

Iba a coger un Cassin que era lo más barato que había visto, pero un colega me ha dicho que tenga cuidado conla visibilidad, que los cascos más baratos te quitan un poco y acaba molestando. Que mejor un casco más ajustado... En concreto me recomendó el Ecrin Roc... ¿qué opináis? ¿sugerencias?

Clint Tuesday 21 december 2004 - 09:35

Frontal?????

Y para completar la cantidad de cosas que mi querida familia me va a regalar (como mínimo lo voy a intentar) querría saber vuestra opinión sobre frontales. Busco uno para utilizarlos en vivacs... ¿5 LEDS? ¿mixto? Es tentador lo de los 5 LEDS por peso  volumen... pero, ¿puede que se quede corto si tengo que usarlo para andar con él? Es que los halógenos pesan y abultan lo suyo!!!

Gabi Tuesday 21 december 2004 - 09:43

Re:Casco Ecrin Roc

el Ecrin Rock es, para muchos (yo incluido), el mejor casco de escalada.

Es duradero, facil de poner, muy facil y rapido de regular, tiene 2 acolchados a elegir (invierno y verano, uno mas grueso que el otro), tiene muy buena ventilacion. Da mucha sensacion de un producto bien hecho, duro y durable.

Pero yo tambien estoy por comprarme otro (mi Ecrin tiene ya unos 12 años, y lleva muchas simas, rayos UV, etc...), y estoy por hacer caso a Tendinitus y pillarme el Petzl Helios, que es mas ligero, compacto y tiene acolchado de poliestireno expandido en el interior. La regulacion no es tan comoda como la del Ecrin, pero me parece un casco muy bien conseguido.

Gabi Tuesday 21 december 2004 - 09:49

Re:Frontal?????

si es solo para usarlo en vivacs, te recomiendo el Black Diamond ese de 2 leds, solo pesa 40 g!!!

pero si vas a andar con el, olvidate de los leds y pillate uno mixto. Aunque mejor espera a la opinion de algun forero sobre los nuevos leds Hyperbright, que no sé como van.

Yo tengo el Black Diamond Ion (creo que se llama asi), el de 40g, y el clasico Petzl Zoom. Y para montaña me pillo el Zoom, y para vivacs / refus / cocinar / etc el de leds. Para patear por senda va mas o menos bien, pero en cuanto tienes que mirar "por donde vas", los de leds no son muy buena solucion que digamos. Aunque alumbran a una distancia aceptable, hacen una luz extraña para iluminar las cosas lejanas, no dan relieve a las cosas, a mi no me gustan para hacer montaña.

Pero si por ejemplo vas a foquear antes del amanecer, que solo vas a seguir la huella de otros esquis, o vas por una zona amplia de nieve que te da igual los detalles, solo vas a seguir una direccion concreta, pues van bien, pesan muy poco.

farell Tuesday 21 december 2004 - 09:50

Re:Para Farell... sobre la funda de vivac Salewa

algo se puede ver de  la funda aqui...:
http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/6790/

Bueno... la funda, plegada convenientemente en la funda ocupara.... yo diria que algo más que una lata de cocacola... como un cilindro de 20cm x 15 o así...

un saludo,
farell

clint Tuesday 21 december 2004 - 09:58

Re:Para Farell... sobre la funda de vivac Salewa

Gracias Farell!!! Ya estoy totalmente convencido . Por cierto, totalmente de acuerdo con el comentario de la foto

David_P Tuesday 21 december 2004 - 10:00

Tu frontal es un Petzl Myo 5, que es mixto, bombilla y cinco leds sin abultar mas de lo necesario.

Chapy Tuesday 21 december 2004 - 10:14

Bueno GABI yo no estoy de acuerdo contigo.

yo uso un solo frontal de 2 leds y me apaño bien para todo, pq la mayor parte de mis actividades nocturnas son andar p senda los ultimos km para llegar al refu, o seguir la huella.... y no me meto en marrones y cosas muy tecnicas casi nunca y menos de noche....... y pienso q de noche el 95% de nosotros no se sale de las actividades q he nombrado antes..... osea q con un frontal de 5 leds vas q chutas......

pero ademas en mi mochila (con to lo q meto, p el peso y los km q planeo siempre) no cabria uno mixto (leds y hologenos + baterias), vamos q tengo q apañarme o morir con mi frontal de 2 leds o sin el como este pasado puente.

el puente de diciembre baje desde Molleras a la Renclusa p el plan de Aigualluts sin huella (nieve hasta la cintura) hasta el mismo plan y despues de las 6 de la tarde (sin apenas luz....) y me manejaba con el frontal claro cuando encontre huella ya en el Plan pense q habia visto a la Virgen........ llegue al refu a las 00:30 sin luz y sin luna solo con mi frontal q me dejo tirado como una colilla 30 minutos antes p pbmas de pilas asi q me las apañe sin frontal ni na, eso si habia huella.... y a 200m del refu me alcanzaron unos polacos con frontales ya estaba desesperado casi las 00:30 y no habia llegado al refu y sin frontal ni na............

GABI, leyendo los post de miedo en la escalada me di cuenta q ibas a ir p esas fechas 05.12 a la Restanca o al menos al Maladeta. jo tio yo estaba p ahi y no nos hemos visto........... yo estuve en la Restanca la noche del 05.12 y 06.12 domingo y lunes y el lunes subi al Maladeta y Aneto....... tu p donde estabas......... estabas atrincherado? jaja

¡A LAS TRINCHERAS!

PIT Tuesday 21 december 2004 - 10:16

Yo tengo el bd ion y aunque es una joyita (lo mas minimalista salvo la photon) no me parece recomendable mas que para emergencias............no por que sea malo si no por que usa una pila que cuesta una pasta ..............la verdad es que por su tamaño y peso es un flipe pero es el tipico frontal para llevar por si acaso cuando crees que no va a ser necesario por que si lo usas habitualmente vas a gastar mucha pasta en pilas

para uso general las tikka plus y zipka plus van bien ................si necesitas algo con mas distancia la black diamond zenix es interesante ...lleva un led de 1w de alta potencia y dos leds normales
Petzl acaba de sacar la myolite 3 que es una version compacta de las myo 3 leds + halogena en un kit compacto y mas ligero

vamos tienes donde elegir

Pit Tuesday 21 december 2004 - 10:26

No creo que el ecrin se pueda considerar ajustado .............desde luego yo te  recomendaria el helios ..........pesa menos esta mejor ventilado es mas compacto se ajusta perfectamente y es mas seguro (tiene poliestireno dentro asi que el golpe sera mas leve)  yo he usado los dos y el ecrin era la referencia hace años, hoy es un casco excelente pero vamos ya hay cosas mejores  ....  (ademas de otras marcas) y me parece una de las mejores opciones si no quieres ir a los ligeros de verdad que son mas delicados

Tormantos Tuesday 21 december 2004 - 10:28

Re:¿qué arnés recomendáis?

Dificil tema por muchos motivos.  Barrabes tuvo ofertas en julio pero de tallas raras y para mí lo más importante de un arnés es que te lo pruebes in situ y te cuelgues si es preciso. En las tiendas buenas te lo ofrecen.  Y es que las tallas son una locura. Los que te están bien de un sitio no te valen de otro... Y que no te opriman los gwendolines. Un lio.

Y eso de 60 euros nada. Yo he comprado dos últimamente sobre los 40 y 46 euros. Troll y Mammut. Singing rock eran baratos. Ya no tanto. Y Roca como siempre sólidos y económicos. A mí me gustan el Rádical y el Nups (cómodo). (40 euros en el rastro).

¿Ajustable?: Si el arnés lo vas a usar en alpinismo invernal o se lo vas a dejar a un amigo o a tu novia pues sí. Si no, mejor fijo. Más ligero y más barato.

También que sea sencillo y visible de pasar la cuerda y eso; para evitar errores tontos pero fatales. 

Gabi Tuesday 21 december 2004 - 10:45

Renclusa, Chapy, Renclusa!!

Pues, com ya pié en el foro de ecologia, ibamos para allà, pero como la carretera y el parking estan prohibidos a los montañeros, pues no subimos a la maladeta, suponia un cambio de planes que no me apetecia. No nos vimos por tus trincheras...

en cuanto a los frontales, mi experiencia es que no voy a gusto por montaña con los leds, igual es que a mi Ion le falta algo de pila... Por cierto PIT, cuanto cuesta la pila del Ion?? supongo que andara sobre los 5 eurillos, no?

clint Tuesday 21 december 2004 - 11:05

Estuve mirando el Helios... pero me dijeron que con un solo golpe se debía cambiar por motivos de seguridad. Y claro... eso suena a mucha pasta . ¿Es una exageración?

jav_ang Tuesday 21 december 2004 - 11:14

Me sumo a los que usan y recomiendan en Petzl Helios. Es un casco excelente, cómodo y no caluroso. Se puede llevar con un gorro debajo. Hay dos tallas, por cierto.

Yo lo uso siempre que escalo de primero, el que quiera abrirse la cabeza allá él.

Pekas Tuesday 21 december 2004 - 11:16

Discrepo totalmente...  Hasta hace no mucho el Ecrin Roc era con diferencia uno de los mejores cascos del mercado... por sistema de regulación sobre todo...
pero últimamente las marcas se han puesto las pilas y podemos encontrar muy buenas y mejores opciones que lo superan...en sistema de sujeción,en ventilación,en peso....y sobre todo en precio.... Yo llevo un Simond y estoy encantado con él... se sujeta perfectamente y con un solo punto de ajuste en la parte de la nuca....a parte de llevar el juego de "espumillas" para diferentes grosores de "pelota"  Los ya citados modelos de Peztl (el Helios..)   En fin que  como ves tienes otras opciones que no el Ecrin (y reconozco que sigue siendo un muy buen casco...pero creo que se ha quedado un poco atrás.... )   Pekas  

jav_ang Tuesday 21 december 2004 - 11:19

Mi experiencia:

- Si lo vas a usar para senderos y tienda, refugio, etc ... te puedo decir que el Petzl Tikka Plus (4 LED) se me comporta de manera excelente por alcance (10 m) duración de las pilas, comodidad y peso.

- Si necesitas una visión más amplia, compra uno con bombilla.

Un saludo

jav_ang Tuesday 21 december 2004 - 11:23

Re:botas semirrigidas

Para lo que dices que vas a hacer, las semirrígidas van bien. Hay infinitos modelos, y prepara unos 120-140 Euros. Por lo demás, como se ha dicho en el foro muchas veces, las que tienes que comprar son las que le gusten a tus pies ... Por unos euros no te arriesgues a comprar algo que te haga daño durante años.

Un saludo

Xpecial Tuesday 21 december 2004 - 11:24

Cualquier casco se debe cambiar por un golpe, y un arnes por una caida, y una cuerda,.....pero el que lo usa es el que debe valorar el estado del material y ver que le compensa mas, si su pellejo o su cartera, por eso no debes prestar tu material, para saber su estado y el trato que recibe.

Mae Tuesday 21 december 2004 - 11:25

TE VAS HA HACER EL EQUIPO NUEVO A COSTA DE TU FAMILIA!!!!! .

Quietman Tuesday 21 december 2004 - 11:27

Mae, parece mentira que no uses a la familia como proveedor habitual de material de montaña... en mi caso es el 80 por ciento del equipo...

Por otro lado no te hemos oído para el tema de la Noche Romántica... es que la falta de buñuelos de Mirlo te retrae?

clint Tuesday 21 december 2004 - 11:30

Voy a intentarlo, voy a intentarlo ... padres, hermanos, tíos, novias...

Pekas Tuesday 21 december 2004 - 11:31

Estoy con Jav-ang... para las "distancias cortas" un buen perfume ... y el Tikka Plus....Para el interior de la tienda.paseos cortos,emergencias....los de led´s van de "fruta madre"...pero para ascensiones nocturnas,aproximaciones a vias en corredores o ascensiones potentes...mejor los de toda la vida....en concreto el Duo.. ahora en versión Leds y halogenas (y posibilidad de cambiar por bombilla normal) El tipo de luz (más blanca y no azulada como en el caso de los leds..) ilumina mejor el perfil del terreno y a mayor distancia.....
En fin...que para Papá Nöel te pides un Tikka y para Reyes un Duo... (eso si te has portado bien este año y has sido bueno por las noches.... )
Pekas

zorat Tuesday 21 december 2004 - 11:44

Sobre el tema de que un solo golpe te obliga a cambiarte el casco, no te preocupes (o mejor dicho preocupate mucho), eso ocurre con cualquier casco (incluidos los de motociclismo más caros), simplemente las marcas se curan en salud. Un golpe puede afectar la estructura del casco (por mucho que el golpe sea mucho menor que el que el casco pueda soportar) y un segundo golpe en el lugar apropiado puede hacer que el casco ceda y se rompa. Aunque sea algo muy improbable, con golpes pequeños (si se te cae el casco 100 metros sinceramente cambialo o ponte una gorra que te hará lo mismo y molesta menos) las marcas para evitar posibles pleitos ponen esa nota en las instrucciones de todos los cascos.

Ah, otra cosa eso mismo ocurre con todo el material duro de escalada (mosquetones, pitones, friends, ...). Un golpe en cualquier material puede producir microfisuras que hacen que la fuerza de rotura sea mucho menor que la que tenía inicialmente el producto (real, he visto ensayos de laboratorio con barras de metal en perfecto estado que después de una caida partían "fácilmente" comparadas con una barra idéntica). Es algo que es bastante improbable y como la única forma de comprobarlo es con ensayos de rotura (así que igualmente te quedas sin material), o eres millonario o te tienes que tomar esa norma muy a la ligera.

Pekas Tuesday 21 december 2004 - 11:46

Aquí tienes un "pequeña" muestra de lo que hay por el mercado "casqueril"....El tema d los precios es totalmente orientativo.....He visto algunos precios en Barcelona mucho más baratos de lo que pone Barrabés....  Muy buenas opciones el Helios y el Lucky (relación calidad-precio.....  )
http://www.barrabes.com/barrabes/treedept.asp?dept_id=321&opt=d

Venga...a "sablear" a la familia......!!!!           Pekas  (Póntelo...ponselo... )

Mae Tuesday 21 december 2004 - 12:58

Saludetes!!

Joer no le dejan a uno respirar eh Mirlo?? ALE SIN BUÑUELOS NO SALGO!! .

Pd. Mi madre me ha regalado un forrito de esos del decatlon...... espero que ahora me comprendas jajajaja .

mirlo Tuesday 21 december 2004 - 13:12

pos si mae, llevo una presion ensima...que no duermo, sueño que voy por una calle oscura...i de pronto too el Frente Madrid me persigue, en plan Thiller de mickel jackosn....i tooos gritando....¡¡¡ BUÑUUUUUEEEEELLLLLOOOOOOSSSSSS !!! ...eto no pue serrrrrr

MI recomendación....coge el forrillo que ta regalao mama...y vete con los del Frente a disfrutar, ....porque buñuelos.....no te podre enviar (uix..que bonito ma quedao)

salut i seny
mirlo

quietman Tuesday 21 december 2004 - 13:26

Mirlo, no serán tus sueños más bien tipo Freddy Kruger, pero con crampones en vez de manos?

Bueno, prometemos no presionarte más, pero a partir de que la primera tonelada de buñuelos obre en los cuarteles de Invierno del Frente Madrid...

Y Mae, que la noche se presenta mu mu romántica, aún sin buñuelos

Bueno, con buñuelos lo sería más...

Mirlo Tuesday 21 december 2004 - 13:32

ohhhhhhh....nooooooo!!!!....el sueño es real....ahhhhhhh........maaaaammmmaaaaaaaa!!!! .....

salut i seny
mirlo

flex Tuesday 21 december 2004 - 13:37

presion,presion,presion

clint Tuesday 21 december 2004 - 13:51

Powerball

¡¡¡Esto sólo es por curiosidad!!! ¿Alguien ha usado el Powerball? ¿Sirve para entrenar? ¿Opiniones? 

Madveras Tuesday 21 december 2004 - 13:55

Re:Powerball

esteeee.... disme isnorante... peroooo.... que es el powerball?

flautas Tuesday 21 december 2004 - 14:01

el problema es saber en unos minutos en la tienda como me van a ir luego en la montaña.
por cierto las salomon a las que me refiero son las gtx 7. tambien he visto algunas bestar pero es que tengo unas y las veo un poco estrechas de horma.

Quietman Tuesday 21 december 2004 - 14:05

Viendo la página de Bestard he visto que han sacado botas de horma ancha, la cuestión es si han llegado a las tiendas, que creo que no...

La cuestión es que les llames directamente y preguntes en qué tiendas están distribuyendo botas de horma ancha...

Pit Tuesday 21 december 2004 - 14:07

malas noticias ........en general las marcas sobre todo las que exportan tienen diferentes hormas para segun que mercados, pero eso no significa que en el mismo pais se vendad..........

Quietman Tuesday 21 december 2004 - 14:12

Ya conozco bastantes personas que rechazan Bestard por la horma estrecha, sobre todo en Trekking, pero de las que anuncian no he visto ninguna en las tiendas, por eso lo de preguntarles a las bravas...

jander Tuesday 21 december 2004 - 15:03

PUES YO DISCREPO DE TOD@S...

pidele a los reyes una maglite de las grandes, la mayor,

cuatropilas de las grandes, 1 kilo de peso, alumbra como un ovni y si te ataca el big foot le pegas un leñazo y lo dekas tieso

necesito unas vacaciones....

ahora en serio, si solo puedes tener uno, yo creo que uno mixto es lo mejor (excepto frikismo), pero bueno, en caso de duda, yo soy de burro grande ande o no ande asi que mi opinion.... no vale un pimiento...

jander Tuesday 21 december 2004 - 15:09

y la sportiva?
has probado algun modelo de esta marca?
yo tengo un 46 y llevo unas glacier y son de P.M. casi rigidas, pero cogen juego, suela vibram de ultima generacion, cuero, impermeabilidad aceptable (para lo que dices mas que suficiente) y comodidad desde el primer dia.... gramponables, con protecciones de caucho...

prueba sin prejuicios previos, prueba y prueba y prueba... yo estuve tres meses (de verdad) probandome botas, y estas me convencieron ( ademas aunque no sea importante, son bonitas, rollo italiano)

las salomon me gustaron mucho tambien, pero al final me decidi por las glacier... el porque tampoco podria decirtelo...

clint Tuesday 21 december 2004 - 17:24

Bueno... a ver si esto ayuda. Es que lo vi ayer en Vertic y me picó la curiosidad:

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=1131&pf_id=11713&opt=m

principiante Tuesday 21 december 2004 - 17:29

DUDAS sobre saco y funda de vivac, imprescindibles?.

Bueno, visto el éxito que he tenido con la pregunta de las botas, espero que no se repita y tenga más suerte y me conteste alguine ahora.
Me gustaría hacer algun vivac y no se si con mi saco (un altus Kilimajaro de -20 la temperatura extrema) me será suficiente, aunque a veces he pasado frio con el, pero creo que es por que a veces sudo y se enfría (habrá que dormir con menos ropa para no sudar?). Me han comentado que puede ser necesario una funda vivac, pero se me plantean varias dudas:
- ¿Por lo que cuestan y el peso no será mejor comprarse un buen saco?
-¿Cuanto calor aportan de más?¿5 grados?
- Y la alternativa de una tienda pequeña e hiperligera (1kg), si llueve será mejor , ¿por que las fundas no son completamente impermeables?

Espero que me contesten. Gracias

farell Tuesday 21 december 2004 - 17:56

Re:DUDAS sobre saco y funda de vivac, imprescindibles?.

ummmm.... en una situacion IDEAL, nuestro saco no deberia influir en el aporte calórico necesario para garantizarnos un confort en nuestro vivac.... por lo que la funda de vivac queda relegada a protegernos de la humedad ambiental....

a partir de ahi... podemos jugar con muchas alternativas para cargar con el minimo peso posible (ahi PIT te dara una de sus magistrales leccione...pero yo te apunto ya algo):

podemos combinar algo de ropa calórica con un saco algo justo y una funda para no pasar frio
podemos combinar mantas aluminizadas a lo antes dicho...
podemos suprimir al funda de vivac por dicha manta
podemos suprimir diréctamente el saco por tan solo la funda y una esterilal y dormir vestido...
podemos compartir un saco abierto en modo de edredon apra 2 personas y una manta aluminizada para la humedad y dormir vestidos...
podemos pasar de todo y meternos medio cuerpo (normalmente los pies)en nuestra gran mochila y dormir hasta con la chaqueta puesta....

se puede hacer lo que sea menester...pero sabiendo a lo que te arriesgas...

por lo tanto:

saco objetivamente util + funda es la solucion....

temas de condensacion... van aparte

un saludo,

farell

dcr Tuesday 21 december 2004 - 18:12

pues la verdad es que si te pilla un marron, normalmente se te hace de noche y/o puedes estar más o menos perdido, yo utilizo un BD Gemini (creo) que tiene un led y una bombilla normal que se puede sustituir por una halógena, y me vale para todo en un solo aparato, lo único malo que tiene es que para pasar del led a la bombilla, tienes que apagar y encender, por lo que siempre es un poco más de gasto de pilas, pero al tener un solo led (que alumbra la bastante bien) sendas, y huellas por la noche, es como el conejito de duracell, duran y duran y duran.......

carpio Tuesday 21 december 2004 - 18:36

Al Altus Kilimanjaro es el que tenía yo antes, no está mal como saco de fibra, poco peso (para ser de fibra 2,100 kg creo) y temperatura confort creo que -10 (más optimista que real) he estado con el en tienda (cutre) a unos -5 mas o menos sin funda de vivac y vestido con mallas térmicas y forro polar puesto y notas demasiado la pérdida de calor. Si quieres vivaquear con el en montaña y en invierno creo que te arriesgas a pasar frio.

Waldo Tuesday 21 december 2004 - 19:10

Juas Juas, Pit, no se si dirías lo mismo de haber visto la cara del guebmaster cada vez que le recuerdan el tema.... pa sacarle una foto (uiy, que me paise que he visto una cartulina roja )
Por cierto, el día 12 de enero tengo previsto ir a Madrid por trabajo pero estoy dispuesto a hacer de ONG proRefugiadosMadrileñosPadeciendoHambruna y transportar algún kilito de buñuelos del Mirlo

Xpecial Tuesday 21 december 2004 - 19:18

Es un juguetito que tiene una bola dentro que si lo manejas bien (hay que practicar un poco) acelera el movimento que le imprimes, yo lo he probado, sin practica y te aseguro que es una pasada, no puedes controlarlo.

Xpecial Tuesday 21 december 2004 - 19:19

Yo te diria que las fundas vivac de goretex si son completamente impermeables, lo que pasa es que cuestan una pasta, a partir de 190 euros creo

Xpecial Tuesday 21 december 2004 - 19:21

Yo creo que las fundas vivac de goretex si son impermeables, lo que pasa es que valen bastante, a partir de 190 euros, creo.

igna Tuesday 21 december 2004 - 20:04

Si lo he probado y la verdad es que cansar y ejercitar  el antebrazo lo ejercitas...

Navalcor Tuesday 21 december 2004 - 20:42

Un artículo excelente.

Enhorabuena por tu artículo. Es de lo mejor que he leído, y probablemente lo más útil. Con tu permiso se lo diré al administrador de nuestra web ( www.alfilodeloridiculo.tk ) para que lo reproduzca.

Pancho Tuesday 21 december 2004 - 22:04

Manoplas Isard

Bueeeeenas a todos, después de tres años conmigo mis manoplas Isard se han destruido, bueno todavía les puede quedar uso pero se les ve ya la tela blanca en un par de boquetes hermosos, la verdad es que me ha costado un pasote joderlos, pero bueno, me han durado tres temporadas dandole un tute bestial, normalmente otras marcas me duraban sólo media temporada.

El caso es que dado el resultado EXCELENTE de la manopla Extrem-Isard quería volver a comprar el mismo modelo, se trata del que es manopla con el índice libre para hacer pinza y no lo encuentro por ninguna parte, B, los de Andorra, etc. tampoco consigo acceder a su página web, alguien sabe cómo o dónde puedo hacerme con unos?

Mil gracias y hola de nuevo a todos que he estado fuera del foro y casi del mundo

Un abrazo fuerte

Pancho

Waldo Tuesday 21 december 2004 - 22:17

Re:Manoplas Isard

Hace una semana en Vertic de Barcelona ví unas manoplas Isard como las que dices pero no se si sería este modelo (era desmontable en una manopla interior de forro bastante gordito + el cubremanopla).
Un día de estos quiero pasar pero de momento el trabajo me puede, si voy ya preguntaré y te digo algo.

Lins Tuesday 21 december 2004 - 23:12

hola pancho!

no se de dónde eres, pero en barcelona, en Aribau 35 tienen guantes isard (tambien los tridedos chulos estos) y muy bien de precio (cuando digo muy bien... es muuuy bien)...

o sea q ya sabes....

venga! q vaya bien!!

Lins  

gina Tuesday 21 december 2004 - 23:37

Com diu l´amic Lins a aribau 35 cada any fan un 50% als guants a final de temporada... realment és una rebaixa a aprofitar :D

I jo que tinc una xs jejeje sempre en queden del meu numero    és la única aventatge!!!
I si no truca al vertic de sabadell, el francesc tho mirarà encantat i segur que t´els demana.
Fa uns anys  trucant a fabrica a montgat s´enrotllaven bastant, ara ja no :(
Jom big wall tb toca isard i tb aposto que t´els demanaria si ho necessitessis.
El vertic segurissim que  es mouen :D

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies