Ir a la conversación completa
Buenas Tardes
No estoy de acuerdo contigo
en algunas cosillas que se pueden negociar
; yo creo que si se deberia dejar un coche en Cotos para poder dejar alli material por si alguien decide cambiarse de ropa para la actividad de Peñalara; o bien para dejar material que no quiera cargar con él toda la noche y que vaya a necesitar en la actividad de Peñalara. Ademas sabemos si alguien se apunta solo a la Actividad de Peñalara
y ese "alguien" tiene coche ademas tenemos que contar que a ese alguien al final no pueda ir o se quede dormido o cualquier otra incidencia y no estaria de mas contar con un vehiculo en Cotos; es mi parecer Quietman que opinas tú y el resto de las personas que se vienen a Cuerda Larga; Cuantos somos ya; venga chicos animaros que ya queda poco de momento esta Chapy y su hermana, Coruxa y su pareja, Quietman.
Por lo del transporte no te preocupes nosotros tenemos sitio para dos; claro esta en funcion de como se organice el asunto.... De todas las maneras seria bueno que el "responsable de logistica varia del FRENTE MADRID (alias CEMTMadrid)" y el resto fueramos definiendo estos detalles......
Saludos
Coruxa
P.D.: Ya sabeis mi e-mail y mi movil para cualquier cosa
Buenos días y FELIZ NAVIDAD!!! (ya queda menos para el 25..)
Ante todo, me presentaré, soy la muller de coruxa, y no sé si llegará el
mensaje porque es la primera vez que escribo... Ambos dos estamos
decididos a unirnos a subir Cuerda Larga (con el tiempo mediante...), y a
continuar por Peñalara al día siguiente... aunque la verdad que la nieve no
sé si acompañará porque de mal tiempo nada y continúa el deshielo... así
que seguirme teniendo informada, que leer os leo todos los días...
De todas formas, con muchas ganas de conoceros a todos..
Lo dicho, nos vemos esta semanita...
Ciao..
Vamos a ver, la idea de acabar en Navacerrada, por aquello del bar, no es mala, lo que estoy de acuerdo con Coruxa es en tener coches en ambos puertos, porque que yo sepa, de momento somos 6 si se recupera un colega mío que se apunta, y nadie viene directo pa Peñalara.
Y si no imaginar el cuadro, en Navacerrada sin buga, tener que coger el tren hasta Madrid y luego acercarte a Morcuera, mejor tener cubierta esa posibilidad.
Para el tema infraestructura estoy esperando saber cuántos somos, porque a día de hoy conducimos Coruxa y yo, y si nadie viene a Peñalara la mañana siguiente, se puede plantear la ruta en sentido contrario, porque mientras nos acercamos con los dos coches a dejar el de apoyo, os veo una horita en Morcuera, tiritando... mejor en el bar, no?
Así que hasta que no sepamos quienes vamos, mejor no cerrar el plan.
Saludetes!!
Bueno en principio, yo me apunto, aunque estoy como el Chapy, sin transporte. Y como el chapy a lo mejor somos dos, si la helen que llega mañana de Belgica se apunta.....
Por cierto, preveis ke sean necesarios crampones o algo de material duro?
Pd. Es pa ver si consigo ke me los regalen .....
(....Continuacion)
Para decidir horas de salida y quedada, lugares (Plz. Castilla/Intercambiador de Moncloa) lugares de llegada (Navacerrada/Cotos) deberiamos primero aclarar
Quienes continuaran a Peñalara y quienes se rinden en Cotos; Ademas deberiamos saber si alguien se apunta solo a Peñalara ya que varian las posibilidades. De todas las maneras Quietman es "el vocal-logistico del Frente Madrid" asi que tambien seria bueno que le empezarais hacer llegar un correo o bien poner un mensaje en el foro con las repuestas a las siguientes preguntas para facilitarle las cosas ya que el se ha ofrecido a organizar un poco esta salida
¿Cuantos personas van por cada nick? (por decirlo de alguna manera)
¿Disponemos de coche?
¿Realizamos solo cuerda Larga o nos atrevemos con Peñalara?
¿Si no nos atrevemos con Peñalara nos importaria esperar a los que si, charlando con la gente del foro en Cotos (Entiendase en Marcelino)?
¿Salimos de Madrid o de otra Localidad; en cuyo caso como nos viene mejor pasar por Madrid o ir directos a Cotos/Navacerrada?
Proporcionar igualmente un telefono de Contacto por si acaso y/o un e-mail
Creo que con esta informacion seria suficiente para que Quietman disponga la mejor manera de organizar la salida.
Saludos
Coruxa
Chapy-Sister los siento
mi ingles es mas bien flojillo. Cahpy pasate por el apartado de incripcion y deja los datos de las preguntitas para que Quietman no tenga que currar mucho para poder organizarnos un poquito que sino Mirlo nos riñe y no nos envia los buñuelos y el webmaster se va a cabrear con tanto mensajito y no podra colgar el articulo de PIT
antes de Navidad
Saludos
Coruxa
Somos un grupo que estamos organizando salidas en las inmediaciones de S. C. de Bariloche Patagonia Argentina, las salidas abarcan un amplio rango que va desde simples campamentos hasta asensos en hielo con cierto nivel de dificultad.
Les quería comentar que hemos subido las pagina
www.morenobariloche.com.ar y que si bien no esta terminada y aun le falta mucho-mucho-mucho la idea es enriquecerla con el tiempo, con calificación de los distintos lugares, rutas de GPS que abarquen la cordillera de los andes Argentina-Chilena, foros y lo que baya surgiendo.Si algunos de ustedes esta interesado en algún viaje por el sur de América del Sur (especialmente Patagonia Argentina) nosotros mas que contentos de ayudarlos en lo que podamos.
Un gran saludo
Pablo
Somos un grupo que estamos organizando salidas en las inmediaciones de S. C. de Bariloche Patagonia Argentina, las salidas abarcan un amplio rango que va desde simples campamentos hasta asensos en hielo con cierto nivel de dificultad.
Les quería comentar que hemos subido las pagina
www.morenobariloche.com.ar y que si bien no esta terminada y aun le falta mucho la idea es enriquecerla con el tiempo, con calificación de los distintos lugares, rutas de GPS que abarquen la cordillera de los andes Argentina-Chilena, foros y lo que baya surgiendo.Si algunos de ustedes esta interesado en algún viaje por el sur de América del Sur (especialmente Patagonia Argentina) nosotros mas que contentos de ayudarlos en lo que podamos.
Un gran saludo
Pablo
Kaixo, Ilargia.
Pues vas a tener suerte, porque nieve tendrás, y seguramente bastante viendo las imágenes de la webcam de la estación de esquí de Arette......
Además, la Malloa también está nevada.... y Aralar ..... y la sierra de Satrústegui..... En fin, que algo hay, pero seguramente en el pirineo más!!
A pasarlo bien!
Carmen
Nick --> Manolito
Coche --> Si, voy solo 2 plazas libres (es un Peugeot 106 rojo)
Ruta --> SOLO Peñalara (He tenido un problemilla de ultima hora) ![]()
Espera --> No me importa esperar donde me digais
Salida --> Madrid (Pza. Cuzco)
Contacto --> 620 912 938
Por cierto, he leido por ahi abajo si hacian falta crampones, llevar material que hay más nieve de lo que pensais sobre todo la segunda mitad a partir del collado de Peña Vaqueros (a ver si os leeis las piadas
)
Bueno ya me direis a que hora quedamos en el Pto. Navacerrada o en el de los Cotos
Un saludo y hasta el domingo

Tu frontal es un Petzl Myo 5, que es mixto, bombilla y cinco leds sin abultar mas de lo necesario.
Cualquier casco se debe cambiar por un golpe, y un arnes por una caida, y una cuerda,.....pero el que lo usa es el que debe valorar el estado del material y ver que le compensa mas, si su pellejo o su cartera, por eso no debes prestar tu material, para saber su estado y el trato que recibe.
Mirlo, no serán tus sueños más bien tipo Freddy Kruger, pero con crampones en vez de manos?
Bueno, prometemos no presionarte más, pero a partir de que la primera tonelada de buñuelos obre en los cuarteles de Invierno del Frente Madrid...
Y Mae, que la noche se presenta mu mu romántica, aún sin buñuelos
![]()
![]()
![]()
Bueno, con buñuelos lo sería más...
¡¡¡Esto sólo es por curiosidad!!! ¿Alguien ha usado el Powerball? ¿Sirve para entrenar? ¿Opiniones? ![]()
Viendo la página de Bestard he visto que han sacado botas de horma ancha, la cuestión es si han llegado a las tiendas, que creo que no...
La cuestión es que les llames directamente y preguntes en qué tiendas están distribuyendo botas de horma ancha...
malas noticias ........en general las marcas sobre todo las que exportan tienen diferentes hormas para segun que mercados, pero eso no significa que en el mismo pais se vendad..........
Ya conozco bastantes personas que rechazan Bestard por la horma estrecha, sobre todo en Trekking, pero de las que anuncian no he visto ninguna en las tiendas, por eso lo de preguntarles a las bravas...
ummmm.... en una situacion IDEAL, nuestro saco no deberia influir en el aporte calórico necesario para garantizarnos un confort en nuestro vivac.... por lo que la funda de vivac queda relegada a protegernos de la humedad ambiental....
a partir de ahi... podemos jugar con muchas alternativas para cargar con el minimo peso posible (ahi PIT te dara una de sus magistrales leccione...pero yo te apunto ya algo):
podemos combinar algo de ropa calórica con un saco algo justo y una funda para no pasar frio
podemos combinar mantas aluminizadas a lo antes dicho...
podemos suprimir al funda de vivac por dicha manta
podemos suprimir diréctamente el saco por tan solo la funda y una esterilal y dormir vestido...
podemos compartir un saco abierto en modo de edredon apra 2 personas y una manta aluminizada para la humedad y dormir vestidos...
podemos pasar de todo y meternos medio cuerpo (normalmente los pies)en nuestra gran mochila y dormir hasta con la chaqueta puesta....
se puede hacer lo que sea menester...pero sabiendo a lo que te arriesgas...
por lo tanto:
saco objetivamente util + funda es la solucion....
temas de condensacion... van aparte
un saludo,
farell
Es un juguetito que tiene una bola dentro que si lo manejas bien (hay que practicar un poco) acelera el movimento que le imprimes, yo lo he probado, sin practica y te aseguro que es una pasada, no puedes controlarlo.
Enhorabuena por tu artículo. Es de lo mejor que he leído, y probablemente lo más útil. Con tu permiso se lo diré al administrador de nuestra web ( www.alfilodeloridiculo.tk ) para que lo reproduzca.
hola pancho!
no se de dónde eres, pero en barcelona, en Aribau 35 tienen guantes isard (tambien los tridedos chulos estos) y muy bien de precio (cuando digo muy bien... es muuuy bien
)...
o sea q ya sabes....![]()
venga! q vaya bien!!
Lins ![]()