La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 december 2004, tuesday.

Mensajes dia28 december 2004, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

theiban Tuesday 28 december 2004 - 07:58

Neo Ruralismo en las Montañas de España

Hola. Acabo de subir a Internet un reportaje de fotos que hice sobre el movimiento Neo ruralista en España.
El Neo Ruralismo es una manera de buscar la vida en armonia con el medio natural en espacios aislados y alejados de la civilización. La URL de la web es:
http://geocities.com/neoruralistas/

Ir a la conversación completa

farell Tuesday 28 december 2004 - 08:03

Re:Cursos alpinismo

a ver...el requisito fisico dependerá de la tecnicidad del curso...o del temario en si.. no será lo mismo un curso de iniciacion a la escalada, donde localizando una escuela, estaras allí toda una sesion  que un curso de progresión en crestas o de alpinismo....donde lo que se pretende es "dominar" o leer el medio...pero está claro que la condicion fisica al montañero se le presupone

con respecto a demás cosas: hay un taller de material donde puedes "escojer" aquel que necesitas y adecuarlo a tus necesidades (afilado de hierro, adecuacion de crampones, etc)

tienen sala de audiovisuales para comentar la jornada con los videos que realizan (si,si.. aparte de todo te filman y te "critican")...

el nivel de los profes habla por si solo (mirad en la web quienes son.) y la aptitud para la docencia , PARA MI, más que notable... cabe decir que lo "extra-cursillo" como el alojamiento y pensiones, dependen del albregue donde te toca...ya que intentan colocarnos en todos para que todos se puedan "beneficiar" de este tipo de "turismo" (pienso que es positivo)... además.... cuando te duchas y tal... siempre se ofrecen para quedar y hacer unas birras... QUE SON MU MAJOS... jejejejeejej... a posteriori del curso...suelo acercarme a preguntarles sobre condiciones de la zona...

un saludo,
farell

farell Tuesday 28 december 2004 - 08:52

CAMISETAS MADTeam

Hola gente!!!!...
el viernes pasado estuve viendo el prototipo de las camisetas MADTeam:

*Tejido de buen aspecto, el "tipico" de "agujeritos" de las camisetas sintéticas un poco técnicas... me pareció agradable al tacto

*Color: el que me enseñó es un gris perla que creemos , puede combinar con todo, y le puede gustar tantoa  hombres como mujeres...además de "cuins" y demás... en verano no nos churruscaremos.

*Corte: el corte es "peculiar" ya que yo suelo comprar tallas L y la M que me probé me venia muy bien de largo (182cm mido y soy de constitución más bien "delgada") y ajustada como las HHansen...

*El dibujo del Madteam es lo que hay que pulir ya que no se aprecia demasiado...

en general me gustó... y creo que no se arrinconará en el armario.

un saludo,
farell

PD: quien sea de constitucion alta y delgada...creo que deberia bajar de talla si se mantiene el patronaje

PD2: si el jueves vamos con MadVeras y FLX podriamos hacer alguna foto...

fenix Tuesday 28 december 2004 - 09:02

Re:toni

Fenix Tuesday 28 december 2004 - 09:04

Re:toni

Hola, Jo no entinc gaire idea, pero si vols consulta aquesta pagina que et paso, et pot ajuda, ja que inclos pots fer consultes sobre GPS.

Sort i Bones Festes

http://www.mundogps.com/

mirlo Tuesday 28 december 2004 - 09:14

Re:CAMISETAS MADTeam

ooooooooooolllllllleeeeeeeeeeee!!!!!

..salut i seny
              mirlo

darko Tuesday 28 december 2004 - 09:27

Re:Debate: Mapas de Alpina

jajaja
los de las tapas rojas y naranjas puedo asegurar que aún se venden, no diré donde por no hacer publicidad negativa, pero se venden.....

yo estoy con el ljubo....
yo me encontrado mapas de los del formato viejo (esos que las curvas de nivel parecen pintadas a mano y los nombres de las cosas tambien parecen a mano con norma DIN) en las guías del formato nuevo...es normal?
agur

Madveras Tuesday 28 december 2004 - 09:47

Oido cosina... me pillaré la camara

Gabi Tuesday 28 december 2004 - 10:02

Re:Pal Chapy (puente de reyes)... weno.. y pa todos....

yo todavia no he concretado, tengo que hablar con los/las colegas.

lo que si es seguro es que tengo ganas de hacer algo.

yo saldria de Valencia sobre las 18, asi que podria estar en Piris sobre la 1 de la noche (mi furgo no da para mas velocidad )

Lluis.m Tuesday 28 december 2004 - 10:17

ostias maestro farell no me lo puedo creer apa siau

Madveras Tuesday 28 december 2004 - 11:25

Fechas MS5

Wenas.... asin mirando el calendario he pensao en el finde del 26 y 27 de febrero.... que sus parece?... el anterior no puedo.... o el 5 y 6 de Marzo

farell Tuesday 28 december 2004 - 11:36

Re:Fechas MS5

me parece genial!!!!!... el del 12 de marzo yo no creo que pudiese...

un saludo,
farell

Freu Tuesday 28 december 2004 - 11:49

mmm.... creo que me voy a guardar por lo menos... dos fines de semana arriba y dos fines de semana abajo..... a ver si de una puñetera vez.... puedo venir !!!! !!

Salutacions,
Freu

mirlo Tuesday 28 december 2004 - 11:55

pues yo, pal 26 i 27 de febrero...de conya...si es el siguiente, o cambio el finde...o me subo a los "mirlitos" ...buenu...igual traigo buñuelos!!!!

salut i seny
mirlo

Lluis.m Tuesday 28 december 2004 - 11:55

pal bueno del mirlo

sr.mirlo me autocastigo  i le pido perdon publicamente  no lo hare nunca mas 

apa siau

mirlo Tuesday 28 december 2004 - 12:18

Re:pal bueno del mirlo

...na de na...ya es demasiao tarde, ...ya se acercan...ya estan ahi...estaran llamando a la puerta....

na...hoy por portarte mal....sin recreo

salut i seny
mirlo

Lluis.m Tuesday 28 december 2004 - 12:25

Re:pal bueno del mirlo

ufffffffffffffffffffffffffffff pos suerte no toy en casa i no se si volvere  apa siau

Esther Tuesday 28 december 2004 - 12:45

IV Encuentro Invernal Vall de Boí

Los días 11, 12 y 13 de Febrero la Vall de Boí alberga el cuarto encuentro de escaladores/as en hielo. Unas 120 personas se reunen alrededor de unas jornadas donde se promueve esta actividad no solo practicándola sino también de forma social. Este año está prevista la asistencia de Sergio Mingote con un audiovisual, una exposición de novedades editoriales, la ya clásica cena y sorteo de material, clínics de seguridad a cargo de profesionales de la escalada en hielo, etc...

Más información: 93 745 03 69 (Esther) o bien vía mail: esther@verticoutdoors.com

Las inscripciones se abrirán a finales de enero pero ya concretaremos fechas.

Carmen Tuesday 28 december 2004 - 14:17

Jeloussss.

Pues a mí el 26-27 de febrero me parece estupendo. Así ese finde hacemos el V MadStage, y para el del 18-20 de marzo, justo antes de la Semana Santa, podemos hacer la I MadSidrería.... ¿qué tal el plan?

Por cierto... ¿se confirma el Valle del Tena como lugar del gran evento?

Saludetes,
Carmen

FTer Tuesday 28 december 2004 - 15:42

Muere montañero alicantino.

Pirineos franceses.
Fallece un montañero alicantino tras pasar dos noches en un agujero de nieve Su compañero se recupera de congelaciones en los dedos de ambas manos, pérdida de visión e hipotermia.

Parece que ha ocurrido en la zona de Gavarnie. Mis condolencias.

Quintin Tuesday 28 december 2004 - 15:57

Re:Muere montañero alicantino.

http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=91746

klaix Tuesday 28 december 2004 - 15:59

Menuda navidad para los familiares... Mis más sinceras condolencias.

Quintin Tuesday 28 december 2004 - 16:01

Para el MadStage, igual me da un finde que otro. Creo que el del 26-27 habra mas luna.
Para la sidreria me viene algo peor, seguramente me coja tres dias, pa hacer un puente de nueve dias e irme lejos.

chapy Tuesday 28 december 2004 - 16:11

Me junto hoy al dolor de la familia de este montañero, a la q me gustaria consolar en estos, tan tristes momentos.

Lluis.m Tuesday 28 december 2004 - 16:41

mi mas sentido pesame a la familia i a todos sus compañeros i amigos          apa siau

mirlo Tuesday 28 december 2004 - 16:47

mi más sentido pesame a los familiares y amigos

salut i seny
mirlo

Trabalon Tuesday 28 december 2004 - 18:31

Mi pesame también para las familias. Siempre es una pena muy grande la muerte de un compañero.

Ta luego lucas

chapy Tuesday 28 december 2004 - 18:45

Re:Pal Chapy (puente de reyes)... weno.. y pa todos....

bueno, amigo Trabalon, siento el nombre q he puesto de la cresta te ha inducido a pensar mal, pero aki pongo los detalles de lo q seria la excursion.......solo pongo los picos de 3000 pq solo tengo estos apuntados, pero a mi los 3miles me la sudan......:

-BOUM, MAUPAS, NAVARRO, RABADA, TUSSE DE REMUÑE, AG. GARNIER, CRABIOULES, OCC, PUNTA MAMY, PTA. LACQ, GENDARME BLANCO, AG. LEZAT 1, 2, 3, 4, LEZAT, QUAYRAT, (aki se puede parar e ir al refu PORTILLON), BELLOC, CTR, SUR, SPIJEOLES, GOURDON, J. ARLAUD, GOURGS BLANCS, TORRE ARMENGAUD, PTA. L. ROCHEBLAVE, CAMBOVE, ST. SAUD, CLARABIDE OR, CTR, OCC, GUIAS, AUDOUBERT, CAP DE BACQUE OCC, OR, SEIL DE LA BAQUE, PETIT PIC DEL PORTILLON, PORTILLON, HITO W PERDIGUERO, PERDIGUERO, HITO E PERDIGUERO, TUCA LITEROLA, ROYO, PTA LITEROLA, AG. LITEROLA

a mi todos estos me dan 44. igual los he contado mal, a ver los voy a contar otra vez. pero si son solo 15 me da igual, la historia me parece interesante........(apuntate Trabalon)...........el aguarras se me acabo y hasta q no haga nuevo pedido voy mal.........

-Gabi, pero de q dia estas hablando del 5 o el 6 supongo q el 5, no?
¡A LAS TRINCHERAS!

maria Tuesday 28 december 2004 - 18:47

aupiiiii !!!
de momento no tengo nada "urgente" que hacer para el mes de febrero, pero convendría fijar ya una fecha concreta para poder "reservarlo".

Lo del Valle de Tena me parece estupendo. He estado un par de veces y ofrece infinitas posiblidades. El Refugio que hay en Piedrafita (Telera creo que se llama) esta muy bien. Lo llevan unas chicas y ofrecen comida rica y un trato muy agradable (aunque no hay descuentos para los federados).

Bueno, a ver si por fin puedo ir a este Madstage, que no he ido a ninguno

Y lo de la Madsidrería ..... que decir .....

nos vemos !!!

maria Tuesday 28 december 2004 - 18:49

mi mas sentido pésame a la familia
encima vaya fechas ......

Kily Tuesday 28 december 2004 - 19:00

Lo siento mucho  compañero, ánimo a la familia.

Waldo Tuesday 28 december 2004 - 19:25

Coñeeee, con 1,82 la M te va bien?
Pues yo con 1,70 tendré que pillar la S.
Agradeceré a maese Farell y demás colaboradores del gremio textil que proporcionen el mayor detalle de información que sea posible al respecto. No se, podeis hacer un calendario vestidos solo con la camiseta y poniendo las medidas de los mozos... lo que vais a ligar

Kraska Tuesday 28 december 2004 - 19:48

Aunque es imposible aliviar ni compartir el dolor y la angustia de las familias, la pérdida de un compañero siempre nos arranca un trozo de nosotros .

Mi mas sentido pésame

(Y a J.M., el deseo de su completa recuperación, ánimo)

Un abrazo a todos
Kraska

Waldo Tuesday 28 december 2004 - 20:01

Pues espero que sea el 26-27 de febrero porque el primer finde de Marzo lo tengo comprometido (mi cuñada me mata si falto al cumple de mi sobrinita )

Xavi Tuesday 28 december 2004 - 20:26

Puente monarquico....

Hola,

Hay sitio para un desconocido?. Pero no os preocupeis, si me conoceis deseareis no haberlo hecho...jeje

Soy una buena compañia, me dejo acariciar, muevo el rabo cuando estoy contento y me gusta que me lleven a pasear...jaja

Fuera coña, no me importaria ir con vosotros. Ya direis que planes teneis en cabeza...

Xavi

Xavi Tuesday 28 december 2004 - 20:28

Pal chapy...puente de reyes

El ordenador se hizo la picha un lio y me creo un mensaje aparte. El tema al que me referia era a la salida que montais para reyes.

Xavi

chapy Tuesday 28 december 2004 - 20:44

Re:Puente monarquico....

en primer lugar BIENVENIDO XAVI! y participa de esta gran familia en la q cabemos todos

vaya q si se ha hecho la picha un lio el servidor............ aveces pasa, pero yo creo q el culpable como siempre es MADVERAS ............

Claro q hay sitio para un desconocido siempre q lleves tu mi mochila............. y te invites a unas cañas........ es tradicion cuando se incorpora uno nuevo, no vamos a romperla ahora.............jaja .......Al final no se quien deseara no haber conocido a quien..............

Os dais cuenta, si hay gente nueva habra sorpresas........ no le conocemos de nada ni el a nosotros (bueno, los demas tampoco es q nos conozcamos mucho, pero.........)

por fin alguien se anima.
¡A LAS TRINCHERAS!

Pancho Tuesday 28 december 2004 - 21:18

mis condolencias a familiares y amigos, encima en Navidad, aunque cualquier fecha es mala, un fuerte abrazo

Carmen Tuesday 28 december 2004 - 21:56

Gabon, people !!

Pues yo que soy más canija       aún que tú ¿qué me pido? ¿La XXS ?????
Joer... si la otra que tengo del MadStage pone que es la 52!!  Eso sí... me vale casi de tapaculos  pero bueno......

Nada, Farell, que realmente tendrás que detallarnos más las posibles tallas, a ver si luego vamos a ir todos con camisones en vez de camisetas

Saludetes,
Carmen

Waldo Tuesday 28 december 2004 - 21:59

Ojo que despùes de la XXS viene la XXX y no es apta para menores (me han dicho que esa talla en concreto la patrocinan los del bikestage)

MadVeras Tuesday 28 december 2004 - 09:42

Re:corredores Ulldeter

buaaaaaaaaaa... ara que m´han dao fiesta pal 29... snif... snif... pues aunque sea a las agudes en bolas... pero a algun sitio vamos.....

Emma Tuesday 28 december 2004 - 09:43

Nieve Cerdanya francesa

Hola y buena preparación para la entrada del 2005,

Alguien ha estado por la zona del Pic de Finestrelles...desde la Cerdanya francesa (pueblo de Llo), o haciendo algún pico por esa zona (Peric, Carlit, Puigmal por Err...)? A ver si la meteo mejor, la nieve transforma y podemos empezar a esquiar disfrutando

Saludos y -sorpresas navideñas

Emma

Me Tuesday 28 december 2004 - 10:43

Condiciones corredores Mig de La Tallada

Hola a todos,
quiero ir el finde del 8 y 9 de enero al Mig de La Tallada.
¿Sabéis en que condiciones están? ¿Se suelen formar todos los años?

Me gustaría hacer el Inserso y La Guillotina, sabeis dónde hay croquis de estas vías y si hay algo "equipado" en ellas.

Gracies.
Mario

MadVeras Tuesday 28 december 2004 - 10:53

joer... m´acaban de comentar que Muntsa esta nevao.... alguien lo puede corroborar?

mirlo Tuesday 28 december 2004 - 11:04

wuene...tanto como nevao....

http://www.tvcatalunya.com/webcams/webcam_montserrat.htm

...ahora que desde aqui, no se ve un pepino

salut i seny
mirlo

MadVeras Tuesday 28 december 2004 - 11:06

pfff.... me parece que mi jefe se pincha.... es el que me lo ha dicho.....

Mirlo Tuesday 28 december 2004 - 11:10

pos tu jefe...sabra fumao algo que le ha sentao mal , sera el caldu de nadal, oels canelosn de sant esteve....o ha comido turrones caducaos???...en el montseny seguro que si que abra nevau...

Xavi Tuesday 28 december 2004 - 14:18

Re:Condiciones corredores Mig de La Tallada

Hola,

Hay un libro que se llama "Pirineos, ascensiones en mixto, nieve y hielo" de Francis Mousel, en este libro encontraras la Inserso. Hay un especial de la revista Vertex que publica la FEEC, en el nº 176 del 2000, tienes las dos reseñas. No se si eres de Catalunya o de fuera.

Espero haberte ayudado.
Xavi

Xavi Tuesday 28 december 2004 - 14:22

Re:Canal Ordiguer

Muy agraesio Trabalon...!!!!. Habra que esperar para ir a meterse entre paredes y pinchar con los piolos. Empezare con el congelador de casa....jajaja.

zodiaco Tuesday 28 december 2004 - 16:49

Re:Excursión miércoles 29/12 por Ulldeter

Wenu, en vistas a que el tiempo pronostica 25 bajo cero y vientos de más de 100Km/h vamos a ver si el jueves mejora, o se cancela definitivamente. Eso mañana por la tarde lo decidirán pratenc y JordiC, estad atentos si os quereis apuntar.

Mañana miércoles iré al Matagalls con raquetas de nieve con mi hermana, hay que aprovechar una de las pocas veces que nieva en el Montseny, si veis a dos por allí con unas raquetas uno de los 2, tirandonos con plasticos por la nieve o bien subiendo cargados con un trineo azul grandote o bajando a toda velocidad, somos nosotros jejeje

Si nos quieres saludar... si te apetece probar lo de ir en raquetas de nieve te puedo dejar las mias el rato que quieras, ya lo hice con kris y Jordi C en Noucreus y creo que les gustó (tampoco estoy seguro jejeje).

Buenu, y si quieres subir con nosotros, pon algo aqui que miraré esto a la noche, o al dmiraher@terra.es, saldremos desde el aparcamiento de Collformic aunque no sé a que hora, en principio no muy pronto para evitar el frío de la mañana, auqnue a mi me gusta salir pronto siempre para posibles complicaciones no se eche nunca la noche o el mal tiempo encima....

Ciauuu aprox de 7:30 a 9.... más tarde no eh

P.D. si el tiempo acompaña, iremos a acompañar un rato al santo de la hermita de Sant Segimon y hechar algunas , ya publicaremos una galería ...

Gabi Tuesday 28 december 2004 - 17:48

-25º???

¿a que altura?

Recuerdo mi paso por Vallter hace un par de años, que frio pasé en el pueblo!!!! durmimos en un parquecillo, cerca del rio (error!), y por la mañana, el termometro del bar de al lado marcó -18º de minima!!

Asi que supongo que no te referirás a la sensacion termica, porque ya es de risa el lio que se llevan los periodistas con las temperaturas. Dan como noticia de temperatura la suma de la misma + la velocidad del viento. Y eso no es temperatura, es sensacion termica sobre un cuerpo que despide calor, como nuestra piel. La temperatura es la temperatura, sin mas.
Estos dias decian que habia temperaturas de -tropecientos grados en la A1. Lo que habia era -6º + 60 Km/h de viento. Y eso lo dan en los telediarios como temperatura de -30ºC.
Esta noche pasada, en la radio hicieron una comunicacion con Chus Lago, nada mas bajar del Vinson, y ella dijo "-10ºC acompañados de un viento de 40 Km/h". Y los periodistas insistian en decir "con temperaturas de -50ºC".

MadVeras Tuesday 28 december 2004 - 18:00

Dios... ara Julipo insiste en sacar los piolos a pasear... joer... me veo en el cap de creus de una rafaga de viento....

Mirlo Tuesday 28 december 2004 - 18:13

pues na hombre....si volando volando...os vais hasta el cap de creus...siempre os podeis dar un rulito por el bassegoda...
....aqui teneis la reseña del amigo Amunt!...igual la haceis más rapidu que el  

http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/Bassegoda_-_Sant_Aniol_%28D%E9u_n%27hi_d%F3%29/102.html

suerte en el paseo "estelar"...joer...man contau que hay unas canales formadas aqui, en este enlace....

http://www.marte.org/paginas/noticias/b2_27_01_2004.htm

salut i seny
mirlo             

p.d. meeeeeeecccccc!!!!!...era

Me Tuesday 28 december 2004 - 18:14

Re:Condiciones corredores Mig de La Tallada

Hola Xavi,
no he podido localizar ese ejemplar de Vertex.
Si alguien lo tiene y me lo puede escanaer me vendrá bien.
Soy de Valencia, y puesto que subir al Pirineo nos cuesta unas 6 horas antes de moverme me lo miro todo muy bien.
¿Suelen tener condiciones estos corredores?

Mirlo Tuesday 28 december 2004 - 18:16

...sorri...decia que era pa animar la tarde..que esta mu aburrida

trabalon Tuesday 28 december 2004 - 18:19

Pues en el Montseny si que hay neive pero en Montserrat.......aunque la del Montseny entre ayer y hoy se ha ido casi todo, y con esta ventolera....acabará toda en Montnegre

Xao!!!

Mirlo Tuesday 28 december 2004 - 18:23

o en el cap de creus...

p.d. mira que me la estoy ganandoooo

Amunt! Tuesday 28 december 2004 - 18:46

Vaja rotllo m´ha sortit, oi? Hi ha poca animació perquè la gent deu estar de vacances, i tu, algun altre i jo aguantant el país!!! Diumenge al matí igual me´n vaig a pasturar al Turó de l´Home i les Agudes, però per l´Avetossa, que consti. Una abraçada

zodiaco Tuesday 28 december 2004 - 20:57

Hola Gabi, no te dejes engañar por los periodistas jejeje
Yo me refiero a la Temperatura jejeje, son entre 20 y 25 bajo cero segun la prediccion de mañana segun sean 2000m de altura o 3000m y en ese intervalo esta la excursión. Claro que si cuentas el viento de 110Km /hora te queda menor de 60 bajo cero... pero bueno, la idea es que es mejor no estar alli

Buenu si alguien se pasa por el Matagalls dema al final llegaremos de 9:30 a 10 y estaré con mis dos hermanas pequeñas (como las saco de paseo) y esperemos no llevarnos la decepcion de que no haya nieve ya que iremos cargados con el trineo, las raquetas, el poncho y las bolsas de plástico ...se nos reconoce fácilmente jeje

Si alguien vol venir que se presente allí y no deje nada aqui, que ya no me voy a conectar, buenu feliz fin de año foreros !!!

montse Tuesday 28 december 2004 - 22:04

hola

nosotros ibamos a ir el martes , lo traslademos al miercoles y finalmente,  tambien lo hemos dejado para el jueves, queriamos ver el estado de los corredores para ir con un grupo el sabado.
Nos vemos por allí. Un saludo.

PD: maveras si finalmente vas el miercoles , por favor dinos como estan los corredores .Gracias.

Xank Tuesday 28 december 2004 - 11:11

Re:inf. sobre la zona de escalada en KRABI (Thailandia)

Por suerte he vuelto antes de que me atrapara el Tsunami pues estava en Ton Sai, Rayli, Ao Nang i las Phi Phi veraneando!! He vueto a nacer!! por cierto habian 2 xavales de barcelona, dos bascos de Gernika i 8 catalanes de igualada 4 de ellos bomberos uno amigo mio de los cursos de la FECC pero no recuerdo los nombres estavan veraneando en Ton Sai se que se quedavan hasta el 3 de enero, no se nada de ellos si alguien los conoce agradeceria que me dijeran como estan!!

Xank    

Xank Tuesday 28 december 2004 - 12:51

Re:entrenamiento

SI!! yo lo he utilizado pero esto no va a subtituir las duras jornadas de entrenamiento en panel, pues se trata de un complemento para entrenar antebrazo y muñeca, ahora si es divertido para ver kien da mas revoluciones!!!!

un inveto curioso!!

Xank 

Charlyclimber Tuesday 28 december 2004 - 23:41

Re:Localizar Zona de Escalada en Arbucies

Ktal companyero? La ultima vez que pase por al lado ,habian puesto una montañita de tierra para no poder aparcar,........... es una roca que hay a pie de carretera y lo llaman "Els esqueits de l´olivar".......entra alguna noche en el chat y haber si coincidimos...lastima que el tema para aparcar este un poco "chungo",las vistas de "Les Agudes" es muy guapa desde este trozo de roca....
hasta pronto

Charlyclimber

jUANELIUS Tuesday 28 december 2004 - 11:04

Re:LOS TUBELESS NO MOLAN

Pues claro que el que molen está en entredicho.
Lo del peso, andan por ahí, hay algunos más ligeros y otros menos ligeros que una rueda normal (cámara+cubierta).
Pinchan lo mismo y además no te ahorras peso en los materiales de reparación, tienes que llevar cámara por si acaso el agujero es grande y la espuma no funciona, tienes que llevar la bomba y se suele llevar el spray de spuma antipinchazos (todo esto para no quedarte tirado, ya que confiar en las gasolineras en medio del monte es un poco dificil, a no ser que montes por el arcen de la carretera).
Y para mi la gran ventaje es, que no dispones de un abanico tan amplio de cubiertas como en la gama no tubeless, además de ser más cara. Con el precio de una Tubeless me pago las cubierta de entrenar y la de competir.
Y ¿quien pincha por llantazo? Con las magníficas suspensiones actuales es muy dificil pinchar así, ya que la resión que llevas en el neumático puede ser altísima sin preser prestaciones, además flaneas menos, ideal para trazar sobre lineas.
Mi modesta opinión.

vsogul Tuesday 28 december 2004 - 11:36

Vendo SPEZIALIZED FSR

SPEZIALIZED FSR talla XL, con todos los componentes de origen excepto el manillar y pedales sustituidos por un AZONIC dos alturas y unos doble plataforma ROOTS.
La vendo por ser segunda bici que no uso.
600?!!!
Fotos:
http://www.geocities.com/vsogul/Specializ.JPG

Chemi Tuesday 28 december 2004 - 21:24

Re:LOS TUBELESS NO MOLAN

Te doy la razón en alguna cosa (hoy se dan menos llantazos gracias a las suspensiones, son más caros) pero en otras ...
Creo que mucha gente sólo ve inconvenientes en el tubeless que están igual no en la cubierta normal. Y se habla de casos bastante extremos, que no se dan con facilidad.
Lo del agujero grande ... la posibilidad es mínima ¿y si te pasa en una cubierta normal? depende del agujero pondrás la cámara y la pincharás al poco rato.
Particularmente, en unos 12 años de BTT, no recuerdo haber hecho agujeros tan grandes, y rajar cubiertas sólo una, pero se rompió de vieja.

Lo del equipo de reparar: será como mucho igual que si llevas cubierta ¿no? ¿O acaso no llevas mancha (o botella CO2) y cámara? No creo que para una salida normal haya que llevar tanta cosa.

Lo del agujero de la llanta, ídem. También hay llantas de cubierta para válvula fina (muchas). De hecho yo siempre las he llevado (así uso la misma mancha que para la bici de carretera). Y si no te mola, pues pones un mini adaptador en la válvula y ya está.

Lo del precio ... son más caras ... pero creo que ni de coña cuesta igual un tubeless que 2 cubiertas buenas (de la misma calidad).

Bueno, no se, es mi opinión también
Parezco el super defensor del tubeless, pero yo siempre me baso en datos empíricos:
- Para reparar: sólo llevo el spray (y eso sí es ahorro de peso y bulto)
- Llevo unos 4 años con tubeless y he pinchado 1 vez. Sí, una (el mes pasado) . Y hago bastantes km al año por todo tipo de terreno.
- Para reparar le metí spray y solucionado.

Y te olvidas que la presión, mejor no llevarla tan alta, agarra menos. Yo llevo unos 2,5 y no noto que flanee nada.

Farell Tuesday 28 december 2004 - 08:25

Re:Sobre Clavos y otro material

yo no soy el mas experto en clavos... por lo que sólo te comentaré que dependiendo de la dureza del metal del clavo irá en un tipo de roca más o menos duro... y dependiendo de la cavidad o grieta deberas colocar un tipo de clavo u otro... o un conjunto de clavos (flor)... no me atrevo a decirte más...

un saludo,
farell

F. Manuel Tuesday 28 december 2004 - 09:25

Re:vaude hogan ultralight o arlas de artiach

hola Quintin, creo que me he hecho un lío con las contraseñas y demás por lo que no aparecía mi respuesta. Era para darte las gracias por tu respuesta tan rápida; mido 1.76 así que si tú con 1.80 no has tenido problema esoero que yo tampoco, aunque es cierto que mi saco mide 2.10 aproximadamente. ¿Me puedes decir qué te pareció la calidad de las cremalleras, enganches y sujeciones y del material textil? Gracias una vez más. Me gustaria poder ayudarte en cuanto haya ocasión. Saludos. F.Manuel Valls

Iñaki Tuesday 28 december 2004 - 09:37

Consulta sobre ARVA

Hola a todos,
ya se que el tema ARVA no tiene muchos movimientos en el foro igual porque al ser caros no hay mucha gente interesada en gastarse una pasta en ellos. Yo quiero comprar uno pero analógico porque son bastante más económicos que los digitales y además están superprobados. Mis preferencias se centran en dos: el Ortovox F1 Focus y el Pieps Opti4. Quería saber cual os parece mejor (en precio son casi iguales) o cuales son las ventajas y desventajas que les veis de uno sobre el otro, si habeis tenido ocasión de probar los dos..
También he leído por ahí que los ARVA pierden prestaciones con el paso de los años. Si eso es así, ¿son de fiar los ARVA de segunda mano con unos añitos a cuestas?
Un saludo a todos los que con su participación hacen posible este foro tan estupendo.

f. manuel Tuesday 28 december 2004 - 09:49

Re:osprey aether 75 versus frontier 65 lowe alpine

Sí, me ha sido de mucha ayuda ya que se trata de una experiencia directa. Gracias. Ayer estuve en la tienda probando la mochila y, después de cargarla con un saco y un par de rollos grandes de cuerda de escalada, la sujeté de los tirantes de los hombros y parecían aguantar bien. salud. F. Valls

Gabi Tuesday 28 december 2004 - 10:00

para caliza, que yo sepa mejor los blandos. Los duros son para granito.

En cuanto a los modelos, pues pillate:

3 universales en 2 medidas diferentes
2 uves, una corta y una larga
1 plano

Cuando vayas dejandote alguno por ahi, pues repones y au.

Iñaki Tuesday 28 december 2004 - 10:10

Re:osprey aether 75 versus frontier 65 lowe alpine

Hola,
despues de mucho informarme y de probar (incluida la Cerro Torre) yo he comprado una Osprey Aether 75 y es la que yo te recomendaría. Me parece que una vez bien ajustada a la espalda es la que mejor transmite el peso y la que mejor sensación me dio. Un dato: en su propia web aparece como mochila del año 2003 de una revista especializada
Hay una cosa a tener muy en cuenta; no es regulable por lo que hay que tener muy en cuenta que la talla que coges se ajusta a tu estatura (en mi caso la M).
No es una mochila barata, sin embargo en las tiendas de Forum este año la han tenido superrebajada (un 40%) con lo cual para mí ya no hubo duda sobre cual comprar. Desde luego, encontrar una buena oferta o rebaja es lo que marca de verdad la diferencia ya que técnicamente todas son muy buenas mochilas y en este aspecto no hay grandes diferencias entre ellas.
Un saludo.

David_P Tuesday 28 december 2004 - 10:56

Re:Consulta sobre ARVA

Creo que te equivocas en decir que estan mas probadas las arvas analogicas que las digitales, no es un argumento válido.
Las arvas son bastante mas caras de lo que debieran, pero de ellas nos depende la vida. En una avalancha el tiempo que se tarda en encontrar una victima es decisivo. Sinceramente he probado arvas analogicas y digitales y mi conclusión es que se deberian dejar de vender las analógicas. Los tiempos de busqueda y la precisión no tienen nada que ver. Y si hay mas de una víctima la diferencia es aun mayor. En la montaña cada dia gastamos mas dinero en ropa "pija-técnica", mejor ahorrar en esta y gastar el dinero en seguridad.

FTer Tuesday 28 december 2004 - 10:58

Pues como te dice Gabi, en general los blandos para roca blanda (caliza) y los duros para roca dura (granito), pero tambien funcionan al reves, lo importante es que canten cuando los maceas, deben dar un sonido cada vez más agudo, si hacen "chof" buscate otro emplazamiento...
Saludos.

Gabi Tuesday 28 december 2004 - 10:59

Yo tambien estoy pensando en que me roben un dineral y pillarme un ARVA, como tu. Pero por ahora, como tengo que renovar las cuerdas y me voy a gastar una pasta, no voy a comprarmelo.

Precisamente hicimos el año pasado una prueba con esos 2 modelos, un amigo y yo, en una pala de nieve. El Pieps Opti4 y el Ortovox F1 Focus80, ambos con pilas alcalinas nuevas. Probamos 3 veces cada modelo, enterrando el otro, y sin saber donde estaba (la pala de nieve estaba pisada y era imposible ver donde lo habia enterrado el compañero, no habia "huellas del delito").

Las conclusiones fueron:

-El Ortovox Focus empezo a pitar muy pronto (creo recordar sobre unos 50 o 60m), y luego las luces te llevan muy rapido por busqueda direccional (en curva, siguiendo el campo magnetico), pero la busqueda final nos resultó confusa a los 2, te queda . Las luces se veian muy bien y el sonido era alto y claro.

-El Pieps tardó mucho en dar la primera señal (a unos 20m del objetivo), y luego la busqueda por perdendiculares fue muy clara, pero logicamente mas lenta que la busqueda direccional del Focus. En busqueda final, muy rapida, mucha precision. Las luces se veian bien y el sonido tambien bien.

A mi me dio mucha mejor impresion el Ortovox, y como sabes, esta a 160 euros en oferta. Creo que es una buena opcion. En cuanto a lo que dices del desgaste, supongo que sera verdad, pero no sé nada concreto. Si quieres, en el Foro de Desnivel he abierto un foro sobre los ARVAs. Se llama "ARVAs carisimos"

JANDER Tuesday 28 december 2004 - 11:22

MAS DE GPS

HAY ALGUN GPS QUE SIRVA PARA EL COCHE Y PARA EL CAMPO?

me van a regalar un GPS y no se cual comprarme. Lo quiero para ir a la montaña, y l averdad hasta ahora nunca me habia planteado su uso, y quiero sacarle jugo.

por ejemplo, hay mapas de los pirineos que se puedan meter dentro del aparato y estar siempre situado ?

perdonad mi ignoransia, pero es que uno es un pelin burro.

hay algun libro que ayude a exprimir las caracteristicas del GPS?

que os parece el GARMIN GPSMAP 60 CS...

pues eso, ayudadme!!!!!!

Jander deslocalizao (perdidisimo)

Gabi Tuesday 28 december 2004 - 11:37

tienes razon, los arvas digitales son bastante mejores, pero si te ofrecen un Ortovox Focus80 por 160 euros, y el Pieps nuevo o el Barryvox estan entre 270 y 350 euros, pues ya me diras. En cuanto a lo de la ropa pijotecnica, tambien es una inversion en seguridad.
Claro que podriamos privarnos de otras cosas para comparnos el Arva, pero la cuestion es que son brutalmente caros. Un timo, vamos.

Iñaki Tuesday 28 december 2004 - 11:44

Re:Barrabes Madrid. Ojo. No aceptes nunca tickets de caja

No te pases colega y no seas falton,
nadie tiene un morro que se lo pisa por comprar algo y luego querer devolverlo por la razón que sea. Es totalmente legítimo.
Eres un poco demagogo. Hablas de la comisión de las tarjetas para justificarte. Te recuerdo que la comisión también se la cobran a la tienda cuando se compra con tarjeta. Por esa regla de tres te parecerá bien que te cobren más caro cuando pagues con tarjeta ¿no? (seguro que no).
Pues no, eso no es así. La tarjeta es una facilidad que ofrece la tienda a los clientes (como podría ofrecer un parking a la entrada, que tambien cuesta) y se supone que así la gente comprará más. Eso tiene un coste para la tienda, como otros tantos que pueda tener, fijos o variables, y que no tiene nada que ver con la política de devolución de un producto, por defectuoso u otras causas que pueda tener un comercio (Barrabés en este caso).

carpio Tuesday 28 december 2004 - 11:49

Re:GPS K ME RECOMENDAIS??¿¿

Que tal Sarrio? Donde puedo informame de los pasos que hay que seguir para crearse la cartografía. Yo también tengo el Legend y se que hay que vectorizar y pasarlo a formato mapsource, ¿pero que programas se utiliza para la conversión?

Saludos

David_P Tuesday 28 december 2004 - 12:04

Si, es un autentico timo los precios de las arvas. Y mucho morro el de las administraciones y federaciones, que nos dicen que tenemos que ir seguros a la montaña, y luego no se preocupan de poner los medios. Por cierto señores de la FEEC, que tanto leen este foro, que tal este año arvas baratas, en lugar de mochilas.

Venga Gabi ponte a pensar la última cosa que has comprado por 350 ? y podias prescindir perfectamente de ella...

sarrio Tuesday 28 december 2004 - 12:23

hola carpio, echale un vistazo a este enlace:
http://www.arrakis.es/%7Efdiaztrias/

y solo es cuestion de perder un par de tardes delante del ordenador,
si te interesa tengo el mapa del aspe, un poco descuadrao
y el de panticosa (que todavia lo tengo a medio acabar a ver si lo pruebo)
ya me diras. si tienes alguna duda me lo dices.

Erreka Tuesday 28 december 2004 - 12:38

Berghaus Katharo 60 litros

Hola, especialistas! Me van a regalar esa mochila (la Berghaus Katharo 60 litros) y quería saber qué opinión os merece.

Zorionak eta urte berri on!

farell Tuesday 28 december 2004 - 12:51

chqueta con radio incorporada

Trabajaron 2 años para inventar una nueva forma de comunicación en las montañas. 2 años para desarrollar una chaqueta que pudiese hablar. 2 años de intenso trabajo que se iniciaron con esta simple pregunta: ¿No sería fantástico poder hablar desde cualquier lugar, en cualquier momento, sin importar las condiciones climatológicas, con sólo pulsar un botón?

http://www.aresta.com/01principal/tipoa1.asp?doc=297&tip=2

un saludo,
farell

carpio Tuesday 28 december 2004 - 13:04

Esta guai explicado, pero ¿con la versión demo puedo crear los mapas?

sarrio Tuesday 28 december 2004 - 13:36

creo que si, de todas maneras si necesitas algun programilla me lo dices y te los paso

Asturiano Tuesday 28 december 2004 - 14:45

Gracias por vuestras respuestas, ya se me van aclarando las cosas.
Usare entonces los blandos para la caliza (granito no me voy a encontrar), las uves solo  las hay en negro (duras) ¿no?
En cuanto a medidas que os parece:
14 y 16 para los planos (tambien los puedo conseguir de 9)
Las uves 12 y 15 (hay tambien de 9)
y el plano ¿10 - 12 - 14?
interpreto que mientras mas largo mejor, aunque ya se que no se puede dejar brazo de palanca, hay que meterlo hasta el fondo...
En cuanto a lo que pongo del resto de material ¿como lo veis?
Gracias nuevamente

Iñaki Tuesday 28 december 2004 - 15:01

Lo del precio es que es de delito, teniendo en cuenta que tendría que ser casi obligatorio. Un amigo me dijo que hablando con un amigo suyo técnico electrónico, le dijo que el circuito era supersimple (los analógicos) y su coste de fabricación mínimo. ¿Por qué esos precios? Ya me gustaría saberlo. Creo que juegan con la certeza que tiene el montañero de la importancia que tiene para llegado el caso salvarte la vida y que si se lo puede permitir pagará.
Por cierto gabi, hablas de búsqueda direccional con el Ortovox pero según el manual del Pieps Opti4, también es posible hacer con él ese tipo de búsqueda gracias a las 4 luces de intensidad que incorpora.
Hablando con gente que usa ARVA analógico (el Focus F1), me dicen que al final te marca la dirección tan bien como uno digital pues la luz te dirige igual al objetivo.
Voy a echar un vistazo al foro de desnivel.
Un saludo.

Luisete Tuesday 28 december 2004 - 16:04

Re:MAS DE GPS

Hola Jander. Un GPS para el coche y para el campo es algo bastante complicado... si es pequeño en el coche no es cómodo... si es grande y pesado a la montaña lo llevarás un día, pero el resto se quedará en casa, o en el coche .

Yo he probado bastantes veces el Garmin E-Trex Vista C (pantalla color). De momento es el tope la gama E-Trex. Pesa unos 200 gramos, tiene una pantalla aceptable, el tamaño es como el de un móvil de los grandes (tipo Nokia 5110, de los de hace unos años) y tiene el mapa base de europa y una memoria de unos 20 Mb para cargar nuevos mapas. Mi compañero de piso pirateó una cartografía alucinante, donde te vienen hasta las direcciones de las calles de todas las ciudades pero tiene un defecto... es bastante incómodo para conducir, y tienes que llevarlo debajo de la luna delantera del coche porque si no puedes perder los satélites (y siempre los pierdes cuando más te hacen falta, por experiencia). Una opción bastante buena es colocarlo en un soporte que va pegado con ventosas a la luna, pero de todos modos la pantalla no es lo suficiéntemente grande como para conducir con comodidad.

En cuanto a su uso en montaña, es comodisimo porque es muy pequeño y ligero. La cartografía no te sirve de ABSOLUTAMENTE NADA. Como ejemplo te diré que el Parque Regional de la Cuanca Alta del Manzanares es sólo una mancha verde en el mapa... o sea NADA. Para eso creo que es mejor uno que no tenga cartografía (más barato) o que tenga una memoria pequeña, lo suficiente como para crearte tus propios mapas topográficos si tienes paciencia... en el post de abajo sarrio ha puesto un link muy bueno al respecto. Que suerte que tienen en EEUU, Magellan comercializa el modelo TOPO, que es un GPS con toda la cartografía topográfica del territorio del país... a ver para cuando un modelo de Europa.

Gabi Tuesday 28 december 2004 - 16:45

la furgoneta me ha costado mas de 350 euros... si es considerada material de montaña. Pero no puedo prescindir de ella, vivo lejos del trabajo.

De material de montaña, lo mas caro que me he comprado son las botas de esqui de travesia: 38.000 ptas del año ´98... y para hacer esqui de montaña hacen falta las botas, el ARVA es "solo" totalmente recomendable si tus colegas llevan tambien uno, o hay mas gente por la zona que lleve ARVA.

Es como lo que pongo en el foro de Desnivel: no es cuestion de ahorrar, si no de que es un precio abusivo totalmente. Que en realidad valen 4 duros. Imaginate que te dicen que tienes que ahorar 220 euros para comprarte el grigri, que es algo muy recomendable y seguro... ¿cuanta gente tendria gri-gri? pues la 1/100 parte de los que lo tienen ahora. Solo ahorrarian para comprarselo los fanaticos de 8b.

Gabi Tuesday 28 december 2004 - 16:56

la busqueda direccional, como tu dices, se puede hacer con cualquier ARVA. Pero la verdad es que a mi me parecio mas confuso con el PIEPS, aunque llevase las luces. No me aclaré. En cambio, con el Focus, la cosa era bastante mas intuitiva.
No he probado los digitales, pero dicen que la busqueda direccional es mas clara. No sé si creermelo, lo que sí parece demostrado es que son muchisimo mas eficientes a la hora de buscar a mas de una victima.

Creo que por ahora, el digital que mas se acerca al Ortovox Focus80 en cuanto a sensibilidad en busqueda primaria, es el PIEPS nuevo, que vale la friolera de 372 euros + IVA en Barrabás, y 300 euros en Andorra. Pero aun asi, no llega a igualarlo.

No sé si es porque lleva las luces en vertical, dibujando una flecha, o por qué, pero me resultó mucho mas sencillo. Y la diferencia de sensibilidad (casi 60m frente a 20m) era notable.

Tambien es posible que el PIEPS que llevabamos era mas viejo que el Ortovox (ambos son de nuestro grupo de montaña), pero no lo creo, porque hay otros 2 arvas mas antiguos, 2 pieps sin luces, y creo que el Ortovox y el Optifinder se compraron al mismo tiempo.

mira este enlace:
http://www.esquidemuntanya.com/
en el menu de la izquierda, pincha en TEST ARVA

tambien hay otros apartados interesantes en esta pagina

Gabi Tuesday 28 december 2004 - 17:14

pues quiza echaria en falta 4 tornillos de hielo mas, y un par de friends mas.

tienes razon, las uves solo las he visto negras.

me estoy descargando el catalogo en pdf de Lucky
http://www.luckyclimbing.com/es/catalog.html

a ver que dice sobre materiales, colores, etc de los clavos.

JANDER Tuesday 28 december 2004 - 17:18

OSTRAS, pues si que es complicado el tema

cuando lo tenga en mi poder, ya vere que puedo hacer...

no venden los mapas listos para cargarlos en el GPS?

David_P Tuesday 28 december 2004 - 17:30

La medicina en muchas ocasiones tiene precios abusivos, pero no queda mas remedio que pagar... Pero no por eso dejaremos de tomar medicamentos o ir a especialistas, si nuestra vida depende de ello y esta dentro de nuestras posibilidades economicas.
Cuando nos planteamos hacer esqui de montaña deberiamos tener presupuesto para esos esquis que giran tan de puta madre, como para la arva, pala y sonda.
Si por principios sales sin el arva porque consideras que su precio es abusivo, pero la podrias pagar, el que pierde mas eres tu, que te juegas la vida y el equipo de rescate si te sucede algo...
Las arvas podrian bajar bastante de precio (te lo digo por experiencia) si se compran en grandes cantidades. Lo que sucede es que las administraciones solo saben recaudar y las federaciones colgarse medallas...

mirlo Tuesday 28 december 2004 - 17:45

vaya temita...y ya puestos, voy a soltar mi opinión...eso si, que pocos hagan caso de ella...que si luego pasa algo...si si...aquel me lo dijo.....wuenu pues, todo el material de montaña es carisimo...parace que sea un lujo ir a la montaña...que si las botas esto, que si la mochila lo otro...como dice bien PIT tampoco es gastarse el oro...hay que ver lo que realmente necesitamos y para "QUE" actividades precisamos aquello o lo otro...en el caso de los ARVA, palas y sondas...pues mira, si al principios ibas a esquira i alquilabas el material...pues lo mismo...considero un robo...pagar los precios abusivos de esos trastos, y total es una radio...emisor-receptor y poco más...pero claro, como dice david_p...te puede salvar la vida (si lo sabes utilizar, claro...pq sino....caca de lavaca...)...pues na, buscar algun siio que los alquilen...en mi centro los alquilan, pala, sonda, arva...e incluso hago salidas invernales sin esquiis...i los alquilo...mira, pa entretener la tarde en el refu sin hacer nada...pues na, entierras al compi con el arva, y vas y lo buscas...i sino...ya llegara la primavera y el deshielo...juas juas juas..., tampoco estan carao 5 euros un finde...entre unos cuantos y que lleves un par o dos pares...

nuse...si us a quedau clarito...ni yo me aclarao
salut i seny
mirlo

Luisete Tuesday 28 december 2004 - 17:58

claro que se venden los mapas. Si te compras, por ejemplo, una cartografía detallada de España y Portugal, vendrá dividida en hojas (como los mapas topográficos del IGN) para que vayas metiendo en el GPS (conectándolo al ordenador) las hojas de las zonas por las que te vas a mover. En función de la memoria del GPS podrás meter más o menos hojas, y estas hojas a su vez, serán más grandes o más pequeñas en función de la cantidad de información que contengan. Para que te hagas una idea la ciudad de Madrid puede estar compuesta de 4 o 5 hojas y ocupar unos 10 Mb, mientras que una provincia como León puede entrar completa en una hoja que ocupe sólo 1 Mb. claro que esto dependerá del grado de detalle de la cartografía.

Lo que no sé es si se pueden comprar hojas sueltas como ocurre con las cartas marítimas.

En cuanto a los mapas topográficos que yo sepa no hay cartografías a la venta. Pero por internet ya se empiezan a encontrar cartografías que va haciendo la gente y las va compartiendo. Y supongo que editoriales como la Tienda Verde o Editorial Alpina no tardarán en sacar cartografías topográficas compatibles con las principales marcas de GPS de las zonas de montaña más importantes de España.

Saludos. 

Sappo Tuesday 28 december 2004 - 18:56

Re:DEBATE: OLA DE FRIO O INVIERNO COMO DEBE SER?

El problema no es el frio o la nieve, eso es lo normal por estas fechas y a nadie tiene que estrañar por mucho frio o nieve que caiga, al menos por Leon que es de donde soy yo.  Lo que realmente preocupa es el cambio brusco que esta pegando el clima en estos ultimos años y eso si que es para hacernos pensar. El mismo dia que llego el temporal teniamos a mediodia 14º (y eso no es normal en estas fechas por aqui..) y 3 horas mas tarde se puso a nevar
    Llevan años los cientificos previniendo desgracias como la que acaba en Asia y tambien estos cambios de clima tan drasticos (la peli, ¿El ultimo dia?, aunq exagerada por la rapidez de los acontecimientos para ser comercial da en el clavo con estas previsiones)
    Asi que mientras podamos....subiremos nuestras maravillosas cumbres antes de que se nos caigan encima..

--------  FELIZ AÑO  ------ 

Roberto Tuesday 28 december 2004 - 18:56

Calcetines para botas de esqui de travesia

Hola compañeros!
Tengo unas botas de esqui de travesia, concretamente las Scarpa Laser. Cuando subo foqueando, me doy cuenta que en la parte frontal de la pierna me roza mucho el calzetin con el botin de la bota, produciendome bastante fricción en la piel. Subo con las botas abiertas de sus cierres, todo y eso roza un poco. Es normal en estas botas?Puede ser culpa del calzetin?Utilizo unos Boreal de 58% de Coolmax y 15% de poliamida.Tengo que llevar totalmente cerrada la bota al subir?.Que calcetines són apropiados para el esqui de travesia i marca.Han de ser largos, que lleguen hasta la rodilla?.
És la primera temporada que me inicio en el esquí de travesia. A ver si alguien me pueder dar algun consejillo.Gràcias!
Feliz 2005 a todos!

phosks Tuesday 28 december 2004 - 19:10

Re:DEBATE: OLA DE FRIO O INVIERNO COMO DEBE SER?

Hombre, con lo de asia te refieres a lo de los tsunamis ... Deja que te diga, que los cientificos no lo habian pronosticado nunca. Eso fué debido a un movimiento sismico, cosa que a fecha de hoy es totalmente imprevisible

potorro Tuesday 28 december 2004 - 19:14

Re:chaquetas ligeras

Hola compañero!!  Yo tengo la Grifone y no se como explicarte que es increible.
La cogi pq me la dejaron barata  y aunq no estaba muy convencido por lo \"fragil\"
que parecia y nada de eso!! ahora estoy muy contento. Muy ligera, creo que menos que el peso
q dices y estoy muy contento y respecto a las cremalleras...pues no se cual es
el problema, son estancas y ni agua, ni aires ni na, ningun problema.
   No se como es la trango, pero esta es fantastica y debe ser igual, pq es lo que ves
por fuera, nada interior, ni bolsillos ni nada por el estilo y eso se nota en peso, volumen y encima es bonita...SOlo un detalle, no me gusta la capucha,la forma
de recogerla, el resto un 10
   Suerte

Asturiano Tuesday 28 december 2004 - 21:31

Ya vi el catalogo de Lucky, solo tienen 3 modelos , uves, universales y zetas, ademas todos negros, me extraña que no tengan los tipicos planos...
Las uves tienen buena pinta en fisuras totalmente verticales y paralelas,  donde solo van los friends pequeños y los empotradores no funcionan muy alla. Pero las zetas... puff ya es rizar el rizo
 demasiado pa mi. Cogere la combiancion que me recomendaste, aunque igual añado otro plano largo para grietas horizontales (si la grieta es buena en la misma metes dos, separados 30 0 40 cm y te haces una buena reunion, mejor que con los universales ¿no?)
Salu2

Jamoni Tuesday 28 december 2004 - 22:56

Grivel G 14

Muy buenas y felices fiestas a tod@s!!

Este año he sido muy muy bueno  y los reyes majos (convertidos en mi novia ) me van a traer unos crampones G 14 .
Como algunas veces he leido que hay gente por aquí, como Farell, que los tiene pues me gustaría preguntar unas cosillas:

¿De verdad se nota tanto lo de las puntas verticales en nieve? ¿Es verdad eso que dice Grivel de "doble ventaja de las puntas verticales y horizontales? ¿Me voy a escurrir sin remedio con mis "uñitas" verticales clavadas en la nieve cual gato destrepando unas bonitas cortinas del salón  ?
Básicamente los usaré para cascadas, mixtos y corredores empinadetes, pero la nieve abunda en muchos de estos sitios, y en este país, por desgracias, muchas veces blandurria...

Pues nada, muchas gracias por adelantado y a comer mucho turrón para pillar reservas pa el invierno!!

Salud

Louis Tuesday 28 december 2004 - 23:07

sobre brujulas

He leido en una pagina de Mejico que las brujulas SILVA estan prohibidas en Estados Unidos
alguien sabe cual es el motivo de esto.

Izarrak Tuesday 28 december 2004 - 23:48

Renovar los piolos de tracción

Hola compas, estoy pensando en renovar los piolos, que ya les toca. El Quark de Charlet Mosser me gusta, su pegada me parece excelente y no paro de oir que va de vicio en cascada. El problema es que temo que en corredores y Nortes pueda ser hasta incómodo, sobre todo cuando lo intentas clavar por el regatón. He visto el Aztar y me parece a priori más polivalente, pero no se cómo anda de pegada en cascada, ¿os ha comentado algo alguien que los tenga? También hay por ahí algún Simond y Camp nuevos que tienen buena pinta... Agradezco consejos y sugerencias. Busco algo minimamente polivalente, porque las cascadas me gustan mucho, pero los corredores y Nortes aún más.
Gracias de ante mano por vuestras opiniones.

jOANELIUS Tuesday 28 december 2004 - 11:34

Re:Parques nacionales, asunto autonómico?

Xpecial, estoy contigo. Yo soy de la zona de Sanabria y no paran de poner Molinos y todo eso (instalaciones electricas y demás asociadas) ¡¡¡ justo al borde del parque natural del Lago de Sanabria¡¡¡¡ una verguenza MAYUSCULA. Ahora lo quieren poner encima de mi pueblo por uq e se supone que se gana mucho dinero (10 millones al año para tres pueblos, siempre y cuando rinda el parque lo que se estipula en el contrato que siempre es menos ya que siempre verás unos cuantos parados y si no fijate, una miseria, se gana más con el turismo de lejos, peor estos paletos de pueblo les ponen un billete delante y se bajan los pantalones en cualquier sitio). El caso es que la Junta de Castilla y Leon ¡¡¡¡ lo permite ¡¡¡, ya que en el plan de energía eólica pone que son adecuados para la instalación de molinos los sitios de más viento ( lo lógico son los altos, evidentemente, lo más bonito) sin hacer limitaciones por su valor ecológico (es cierto, lo vi con mis propios ojos el documento) bastanto únicamente como limitante de la implantación el estudio de impacto medioambiental que hace.....¡¡¡ la empresa de los molinos ¡¡¡¡¡¡ ¿acojonante o no?. Esta empresa es Gamesa eólica ¿te suena?. 
Es una autentica verguenza y no se que hacer para evitar que se pongan sin más.
¿que pasa que la única forma de salvar el planeta es joderlo? NO LO ENTIENDO.

¡¡¡ QUE NO ME TOQUEN MI MONTE ¡¡¡¡¡

Gustavgrau Tuesday 28 december 2004 - 12:55

Re:On puc dirigir-me per a q arreglin unes reunions¿?¿

Ves a parlar amb els responsables dels refus.
Si pots posa tu un mosqueto nou. Si es que ha desaparegut la reunió, comunicau, i sobretot colabora amb ells.
No nomes passa a Arboli, tambe a Montral i a La Mussara.
La majoria de gent no pensa que aixo val calers. I ja em diras que cosa posari una cinta, o posari un mosqueto nou.
Jo la veritat que quan veig aquests mosquetons que no queda casi res, no me fio un pel i i deixo un maillon com a minim.
AVANT

xuski Tuesday 28 december 2004 - 16:02

Re:De nuevo en los medios el tema del cobro de los rescates. La FEEC en contra

Si yo no lo tengo mal entendido la cosa es de esta forma:

Hasta ahora si tenias un accidente, los bomberos o la Guradia Civil te rescataban (a los federados y a los no federados).

Una vez rescatados se enviaba una factura, INFORMANDO del importe de nuestro accidente. (Dudo que en algun accidente ocurrido en España el seguro haya abonado el importe)

A partir de ahora, si los miembros del grupo de rescate determinan que el accidente se ha debido a una imprudencia, la factura ademàs de informarnos de los costes de nuestra desdicha, deberà ser pagada.

Entonces, por lógica, en estos casos el seguro se deberia hacer cargo del importe...

Pero, si no tengo mal entendido, en la mayoria de las polizas de nuestras federaciones hay una clausula que dice que si el accidente es debido a una imprudencia, la compañia de seguro no se hará cargo del importe....

Precios en Catalunya:

28 ?/hora  por persona
38 ?/hora por vehículo
2100 ?/hora por medio aéreo

Vamos, que si en el accidente no nos morimos, nos quedamos pobres para toda la vida.

Luz Tuesday 28 december 2004 - 16:05

Re:Galeria de Fotos

Hola David, he seguido los pasos que me has indicado y no he conseguido mi propósito. ( 1º suscribirme, 2º ir seleccionando las fotos y colocarlas en las casillas para formar la galeria, que por cierto solo podia poner 10 cuando está permitido introducir hasta 25, despues ya no he tenido opción de seguir) ¿Que és lo que hago mal?
¡¡¡ Soy un poco torpe para esto de la informática!!!

Un saludo

Luz

Quintin Tuesday 28 december 2004 - 16:22

Por temas de disco/ancho de banda, las fotos no pueden pasar de 600 pixels de alto ni de ancho. Ademas, de tamaño no pueden pasar de 100 kB (la calidad es algo justita).
Lo de solo diez fotos es para que no tarde mucho la carga, depues puedes añadir el resto de fotos a la galeria. Prueba primero a añadir una foto. Subirlas al servidor le puede costar un ratito.
Te da algun error cuando le das al boton Upload fotos?

David_P Tuesday 28 december 2004 - 16:29

Si les has puesto el titulo, la categoria,  has leido los comentarios del webmaster que mejor no subir fotos de mas de 100k y le has dado a upload fotos, tendria que funcionar... Es posible que en esos momentos fallará el servidor... vuelve a intentarlo...

Xank Tuesday 28 december 2004 - 16:33

Re:De nuevo en los medios el tema del cobro de los rescates. La FEEC en contra

yo llevo federandome desde hace años y este sera el primero ke no me federo.

Pa$o de todos lo$ pe$etero$ de e$te puto planeta!! 

Xank

madveras - webmaster Tuesday 28 december 2004 - 16:35

Aqui el güebmaster :p

Te ha sladio algun error al subir las fotos?

Lo de las diez fotos es porque más el servidor se satura y acostumbra a petar... una vez subidas las diez fotos, puedes entrar en la galeria y añadir diez más... y así hasta llegar a las 25 por galeria

Luz Tuesday 28 december 2004 - 19:11

¡Hola Quintin, David y Madveras!
Como ya os he dicho soy un poco "ceporrin" en esto de la informática. En primer lugar no sé pasar las fotos a menos de 600 pixels de alto x ancho ni tampoco pasar el tamaño a menos de 100 Kb, ¿Podeis ayudarme?.
En realidad no me ha fallado nada, simplemente, despues de pasar las fotos tal y como las tengo en el ordenador, no he sabido dar el siguiente paso ya que no he visto lo de Upload fotos ( o no he entendido lo que queria decir)... ¡Seré inutil!

Luz

Quintin Tuesday 28 december 2004 - 19:25

Tienes Windows XP?
Puedes abrir la imagen con el Paint (Inicio->Todos los programas->Accesorios->Paint)
Después, abres el archivo (Archivo->Abrir), ves el tamaño con Imagen->Atributos, vas a (Imagen->Expandir y Contraer) y le aplicas el porcentage adecuado para que el lado mayor no pase de 600 puntos. Guardas el archivo (Archivo->Guardar como), eliges el nuevo nombre, y como tipo pones JPEG. Y ya esta

klaix Tuesday 28 december 2004 - 19:38

Bueno, visto todo lo anterior, te explico lo de reducir las imágenes. Para eso necesitas un programa de imagen digital, el que yo te recomiendo por facilidad de uso, rapidísimo, gratis, y muy, muy funcional es el irfanview. www.irfanview.com (te lo bajarás en segundos). Una vez instalado, verás que las fotos se te abren con el dicho programa (y también veras que para pasar de foto a foto dentro de una misma carpeta, sólo hace falta darle al espacio, no abrirla por separado, y si eso lo quieres hacer en pantalla completa, dale al intro). Para redimensionar las fotos dale al menú Image -->resize-resample. Entonces ahí verás que hay un espacio para poner a qué tamaño quieres la imagen en píxeles. Para que no te queden deformadas, selecciona la casilla "preserve aspect ratio", y para que te queden con mejor calidad, selecciona "use resample". Y ya está, ahí tienes la imagen redimensionada. Ahora le das a File --> save as, seleccionas JPG, en advanced options seleccionas la calidad (te recomiendo 80 o 85 %).

Klaix Tuesday 28 december 2004 - 19:40

CURSILLO DE REDIMENSIONAMIENTO EN MASA. parte I

Bueno, visto todo lo anterior, explico lo de reducir las imágenes. Para eso necesitas un programa de imagen digital, el que yo te recomiendo por facilidad de uso, rapidísimo, gratis, y muy, muy funcional es el irfanview. www.irfanview.com (te lo bajarás en segundos). Una vez instalado, verás que las fotos se te abren con el dicho programa (y también veras que para pasar de foto a foto dentro de una misma carpeta, sólo hace falta darle al espacio, no abrirla por separado, y si eso lo quieres hacer en pantalla completa, dale al intro). Para redimensionar las fotos dale al menú Image -->resize-resample. Entonces ahí verás que hay un espacio para poner a qué tamaño quieres la imagen en píxeles. Para que no te queden deformadas, selecciona la casilla "preserve aspect ratio", y para que te queden con mejor calidad, selecciona "use resample". Y ya está, ahí tienes la imagen redimensionada. Ahora le das a File --> save as, seleccionas JPG, en advanced options seleccionas la calidad (te recomiendo 80 o 85 %).

Klaix Tuesday 28 december 2004 - 19:41

Re:CURSILLO DE REDIMENSIONAMIENTO EN MASA. parte I

Redimensionar fotografías en masa.
En el mismo irfanview, ve a File--> Batch conversion/rename. Verás que se te abre una ventana nueva. En esa ventana ves dos listas, la de la izquierda (vacía) y la de arriba a la derecha. Esta última es un explorador, donde vas seleccionando las fotos de tu ordenador que quieres redimensionar, y las pasas a la lista de la izquierda dándole al "add". Eso te permite seleccionar fotos de varias carpetas o ubicaciones. Una vez has seleccionado las fotos, vas a abajo a la derecha donde pone "use advanced options", y si lo activas el botón de debajo se activa ("set advanced options"). Clíckalo y verás (entre bastantes más opciones) "RESIZE", ahí tienes los cuadros para poner las medidas, sea en píxeles o en porcentaje, y el famoso "preserve aspect ratio" y "use resample". Le das aceptar, y vuelves a la pantalla anterior. Ya sólo queda decirle al programa dónde queremos que nos ponga las imágenes redimensionadas (output directory) y en qué formato las queremos (normalmente jpeg, recuerda que en "options" puedes darle la calidad). Y ya estamos! Sólo falta darle al botón "start" para que empiece a redimensionar de manera automática.
NOTA: seguro que has visto que también puedes cambiar muchas más cosas, no sólo el tamaño, sino el formato de imagen, e incluso renombrar en masa. Explora por tu misma!

NOTA 2: he usado el irfanview no porque tenga acciones, sino porque considero que es un gran programa por varias razones: por su potencia (es rapidísimo en todo lo que hace), comodidad de uso, precio, y incluso porque no ocupa nada. Hay otras opciones, como acdsee, pero encuentro que se quedan a años luz, sobretodo por rapidez de manejo y relación potencia/facilidad de uso/rendimiento.

Klaix

Klaix Tuesday 28 december 2004 - 19:43

Quintín, tio, que me estava currando el rollaco ese que ves aquí encima, y mientras estaba enfrascao me lo has chafaoooo...

Klaix

Luz Tuesday 28 december 2004 - 23:03

gracias

Hola Quintin y Klaix. Os estoy muy agradecida por vuestra ayuda que me ha sido valiosísima.
Klaix, valoro muchísimo el esfuerzo que has hecho en escribir todas las instrucciones y aunque no las he puesto en practica, (el ordenador no es mio y por tanto no me atrevo a bajar nada) si me las he copiado todas para tenerlas y poderlas aplicar en un futuro próximo.
Quintin, he seguido tus fáciles instrucciones y, aunque me ha costado un poco, he conseguido poner una galeria con una foto ( seguí tu consejo). Con mas tiempo la iré ampliando.
¡¡Muchísimas gracias a los dos!!
Saluds
Luz

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies