La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 january 2005, tuesday.

Mensajes dia 4 january 2005, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

farell Tuesday 4 january 2005 - 07:59

Re:saturacion Libro de piadas

que nádie se de por aludido...pero si nos ponemos tan rigurosos puede que fuera necesario antes de preguntar sobre alguna ascension en particular o sobre algun material en especial que TOD@S mirásemos antes en los posts anteriores...que la mayor parte de las veces ya encontraremos una amplia variedad de respuestas al respecto....

lo dicho, y el rigor a la hora de escribir se hace dificil cuando no se dispone de más tiempo o cuando a un@ le apetece ser más breve o menos....

yo opino que cada un@ utilice esta fanstastica comunicad como le venga bien...siempre cumpliendo las normas de dicho foro...

un saludo,
farell

Ir a la conversación completa

Dave. Tuesday 4 january 2005 - 08:21

Re:Pte. de Reyes - una propuesta en serio...

Por Lliterola solo tienes una alternativa: cabaña - lago lliterola - collado inf. de lliterola y bajar hasta el Portillon. Desde Benasque tb puedes acceder al Portillón por el Valle de Estós: ya sea saltando por el collado Obago o por el de Ôo, tomando como punto de pernocta el refugio libre de la Coma o el refu de Estós (respectivamente). Entonces el domingo podriamos hacer el Perdiguero, por ejemplo, y dejar tus bultos en el collado sup. de Lliterola (por si a la bajada no quieres bajar al Portillon pa recoger los trastos) ya q el coll.sup. te queda de paso para el camino de retorno al Benasque. La otra opción es que nosotros tb subamos al refu del Portillon por el valle de Remuñé (eh? MadVeras?)..lo miramos...

PIT Tuesday 4 january 2005 - 08:50

Re:7-8-9 enero pal monte?? alguien se anima

chapy finalmente tengo que currar el viernes por que la administrativa quiere el dia (ademas le toca a ella)

montse Tuesday 4 january 2005 - 09:01

hola!

lo primero es si podemos sumarnos a vuestra aventura. aun que nosotros saldriamos el dia 6 en caso de que os decidierais por la primera ocion, subiriamos el 6 al espingo intentariamos hacer alguna cosa y al dia siguiente subiriamos al portillon chino chano. para encontrarnos con vosotros.
bueno ya me direis algo.
Chao

Madveras Tuesday 4 january 2005 - 09:10

Lo que he pensado es que el formulario de las piadas lo cambiaré un poco para que la información pueda ser lo más util posible

jejeje.... farell... recuerdas las preguntas aquellas de "y como subo al aneto?" cada 3 post... jijijijijijijijijijij

Farell Tuesday 4 january 2005 - 09:15

mirlu!!!!!.... a mi me moló la simpatia de tu piada.... para tios serios y secos ya estoy yo... y estoy seguro que se beneficia más el foro de la diversidad de estilos y opiniones que de cualquier rigurosidad académica que nos queramos inventar...

un saludo,
farell

Dave. Tuesday 4 january 2005 - 09:29

Ezo Ezo  ...peña peña! MadRisasPortillonStage!!!

Peluo Tuesday 4 january 2005 - 11:09

Re:Camisetas, solo para que os hagais una idea

Hola Madveras, viendo la camiseta de la foto inferior y diciendome que es un "M" al igual me equivoque  y necesitaria una "L" en vez de una "XL" que creo que me pedi. Por otro lado tambien haria falta saber si se encojen con el lavado continuado o no. Si hay que lavarlas a mano con "Norit" o a maquina con "Elena escamitas"... etc,etc...
Vale, ya mejor me callo...

Lluis.m Tuesday 4 january 2005 - 11:26

Joder que cara de mala hostia que no has cagau  jua jua jua jua  valeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee me expulso   apa siau

Pekas Tuesday 4 january 2005 - 12:04

Re:Diciembre, mes record :)

Me reitero en lo de las felicitaciones  a cada uno y una de los que formamos parte de esta "pequeña y humilde"  comunidad....
Pekas  de nuevo por aquí....

Pekas Tuesday 4 january 2005 - 12:07

Hombre...David.... no vale eso de esconder el único "abdominal" que tienes.... aunque si miras la foto de lejos no se nota para nada la "ingesta" navideña-buñueril-turronera.....  Yo sigo con las tallas que te pedi.....además estoy perdiendo algo de peso.....
Pekas

MadVeras Tuesday 4 january 2005 - 12:11

quita quita.... que a este paso voy a tener que pasar dos veces pa que me veais... m´estoy quedando en los güesecills....

Pekas Tuesday 4 january 2005 - 12:18

Otra vez por aquí....y una de libros.....

Pues eso...compañeros-as.... ya he vuelto ...!!!!!! Después de mi mini-gira furgonetera por tierras y paredes de la geografia española,ya he vuelto a las prisas y  multitudes consumistas previo a la llegada de los Reyes magos.....
Las crónicas del "viajecito" se podrán leer en libro de piadas y en algún relatillo que más tarde intentaré escribir....  El motivo del post es para recomendaros la lectura de un libro de Mark Twight : "Besa o mata"  Una forma de escribir llena de crudeza y de provocación...una forma de ver el alpinismo con todas las consecuencias
y riesgos..... No os dejará indiferentes.....Muy recomendable.....   Pekas

Pekas Tuesday 4 january 2005 - 12:24

Re:MS5 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El último número de desnivel..(ya en los Kioscos) tiene un reportaje sobre la historia y las vías y reseñas de a qué no sabéis de que montaña y de que lugar....??????  Venga...venga..qué es fácil....  Pues si....todas las reseñas de Peña Telera y Sierra de la Partacua......   El destino y la vida nos ayuda un poco en elegir la ubicación del próximo Madstage.....     Talueguito...... Pekas

NiiNuu Tuesday 4 january 2005 - 13:12

pues que mala pata!!!! no puedo ir!!! hable con un forero que a lo mejor me apuntaba... pero el viernes trabaja mi chica y el sabado tenemos que ir a barna por unos asuntos.... siempre que me quiero apuntar con vosotros me salen compromisos  con las ganas que tengo yo de conocer a alguien del foro y poder hacer algo de montaña... jope!!! supongo que otro día será,no?

que vaya bien el puente!!!!

tendinitus Tuesday 4 january 2005 - 13:31

Re:Otra vez por aquí....y una de libros.....

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Pekaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.
Viajero!!!!!

Me alegro de leerte de nuevo. Ese libro no lo he leído, lo tendré en cuenta.
Yo estoy mirando ahora el de Yosemite del Huber y Heinz Zak, que es una pasada, aunque está en inglés y no me entero de todo. Pero las fotos son una animalada.
Me estoy poniendo fanáticooooooooooooo

farell Tuesday 4 january 2005 - 13:52

HOLAAAA PEKAS .... pos yo no os cuento qué libro tengo  entre manos ahora....... que tooocho...

a ver si nos vemos en telera...

un saludo,
farell

Lluis.m Tuesday 4 january 2005 - 14:21

PEKASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS  joder cuantos dias sin saber nada tiuuu nos tienes abandonaos malegru mucho de poder hablar de nuevo contigo ya no macurdaba de tus fantasticos post apa siau

Amunt! Tuesday 4 january 2005 - 15:58

David, ahir vaig posar una piada a la que m´agradaria que li donéssis una ullada. Tú mateix. Salut

Quintin Tuesday 4 january 2005 - 16:36

Se me ocurre que podrias crear un foro para comentar las reseñas, (creo que con las reseñas de Madteam, como la de la Norte del Perdido ya se puede hacer). Hay cabrian cosas como el cambio en la ruta que comenta Amunt!, comentarios como los de la cresta del Ferran de ricard, condiciones de nieve y hielo propiamente dichas, que si tal largo de IV+ sale 6b/A2 expo, y cosas asi.

Daymon Tuesday 4 january 2005 - 16:37

Rebienvenido Pekas!!

"Besa o mata, Confesiones de un escalador en serie" es sencillamente sublime... directo, crudo y sincero. Una auténtica expresión de una forma de vida!

Ens veiem!
Dani

MadVeras Tuesday 4 january 2005 - 16:38

sips.. tenia el script por alguna parte pero co el xou del server de hace un año lo perdi.... y no lo volví a subir......

mirlo Tuesday 4 january 2005 - 17:05

hola pekas,

ya que estais tan "culturisaos" os voy a contar con que libro estoy..  La Conquista del Cervino de Edward Whymper...ta guaiii

pues na pekas, muchos muas , y de todo corason  

salut i seny
mirlo

Pekas Tuesday 4 january 2005 - 18:24

Estoy con Daymon... Es crudo,intenso,arrogante,no se corta un pelo,sus palabras entran a "deguello"....un estilo más visceral,alejado del romanticismo y de la poesía a la que estamos acostumbrados al leer "literatura" de montaña.....No os dejará indiferentes.....Siempre lo llevo encima y es uno de los libros de montaña que más me ha impactado ultimamente....     Para Tendinitus.... con esto de la furgo....vuelvo a estar de un fanático y de un nomadeo que pa que .....A ver si en breve me bajo pa las Valencias y coincidimos en alguna escuela.....(que haya 6bs....OK..????  que tú estás muy fuerte.... )
Para el resto de la peña....un placer volver a "leeros y a escribiros..."!!!!
Pekas  ..a muueeerrrttteeeee...!!!!

excelsior Tuesday 4 january 2005 - 19:05

Nuevo aqui y con dudas

Hola señores,

soy nuevo por aqui y tengo muchas dudas, les queria comentar que he empesu aser montaña y la verdad es que me canso mucho, me pesa la mochila, y llevar todad la comida y la ropa me parece bastante engorro. Este verano queria haser travesia y haser varios tres miles (cimas de 3.000 metros de altitud desde el nivel del mar), y claro todo cargado me da mucho palo. Porque las entidades no se organizan y consiguen montar telefericos desde el parking del coche hasta las cimas, y que tuvieran montados unos bares, piezzerias, en alguna cima podrian poner unas plataformas grandes con algun centro comercial tipo decathon, yo creo que mucha mas gente que no puede, como mi abuelita,seguro que le gustaria llegar a poder subir montañasde 3000 metros, que opinais, yo creo que seria una opcion, es que cada dia llevo mas cosas en la mochila.

Os deseo que paseis un feliz año 2003

excelsior

Pacman Tuesday 4 january 2005 - 19:40

Re:Nuevo aqui y con dudas

Hola Excelsior

Tienes toda la razon es penoso que se tenga que subir a pie y no pongan un teleferico como en otros sitios. Yo de momento he encontrado la solución pillando en www.helicopters.com te suben hasta la cima que quieras y luego te recogen. El otro dia subimos a la Pica d´Estats y como son muy enrollados nos montaron una barbacoa y nos llevaron un par de cajas de cerveza. Eso si que es hacer montaña !

Hm2 Tuesday 4 january 2005 - 19:43

sips.. yostoy por lo de poner bares en las cimas simpre que cuando pidas una mediana no te pongan San Miguel ..... ieeee

MadVeras Tuesday 4 january 2005 - 19:47

Weno apanyeros... como queda el tema???.... que yo yastoy de vacasiones asi que no voy ha estar conectao tol rato como ahora....

Edward Valera Tuesday 4 january 2005 - 19:51

Bueno yo creo que el espiritu de hacer montaña es pasar las males subiendo a pie y convivir con la naturaleza lo maximo posible sin que este la mano del hombre; por lo q de poner plataformas con centros comerciales no me parece. ya que eso le quitaria vistuosidad y belleza a la naturaleza.

Fjavier Tuesday 4 january 2005 - 20:15

Te has equivocado de foro

Marcos Tuesday 4 january 2005 - 20:23

Hoy no estamos a 28 de diciembre verdad? (en cataluña dia de los santos inocentes)

Estoy flipando si la cosa va en serio.... 

Quintin Tuesday 4 january 2005 - 21:47

Esto no me parece serio. Por que no iban a poder servir San Miguel?
Si no hay San Miguel, subir pierde un poco el sentido, no?

Luisete Tuesday 4 january 2005 - 22:07

Pues no es 28 de diciembre pero creo que Excelsior está un poco descolocao en el tiempo... porque eso de felicitar el 2003!!!!!!!

Por cierto Excelsior. Gracias por aclararnos que los tresmiles son montañas cuyas cimas están a 3000 de altitud sobre el nivel del mar, a partir de ahora las miraré con otros ojos.

chapy Tuesday 4 january 2005 - 22:10

bueno, veo q gabi no da señal de vida y era uno de los q se iban a apuntar....
pues eso yo voy a literola y de ahi me paso al refu portillon donde os veo a todos los q vais pero no se cuando me estare ahi el viernes, sabado o el domingo en funcion de lo q me quiero hacer p el valle de literola..... ya os llmare. tengo el tfno de Madveras.....

Yo salgo mañana para alla asi q no os veo hasta el dia q baje al refu portillon.

A LAS TRINCHERAS!

Kraska Tuesday 4 january 2005 - 22:10

¿qué?, ¿que nos aburrimos?... (po´ dioz)
Cuidadínnn con las bromitasss que hay mucho colgao de los bisnesss y todo sea darles ideas (y eso que a algunos cabr.......azos ya se les ocurren solitos)

Que bueno, que eso, que pa´ que sirve un buen "reserva" en la barriga, si no pasa antes por el paladar. (po´ favod, vuelve a tomar la medicación)

Salud
Kraska

Chapy Tuesday 4 january 2005 - 22:13

Re:7-8-9 enero pal monte?? alguien se anima

bueno, PIT.... q pena q no puedas subir con las ganas q tenia yo de conocer ese super robot del material......

A LA PROXIMA GUERRA ESTAS INVITADO.
A LAS TRINCHERAS!

Jamoni Tuesday 4 january 2005 - 23:24

Je je je

Joer Excelsior, seguro que eres el mayor accionista de Aramón y que tienes bonos de 10 viajes en todos los teleféricos de Europa . De todas maneras no es necesario subir con tantas cosas al monte, aquí todos subimos en chanclas y rokis en invierno al Aneto; podrías probarlo a ver que tal... ¡¡¡Eso sí!!! No se te olvide una revistilla pa ir leyendo mientras subes ¡¡Imprescindible!!

Ay que joerse...

Venga chaval/a, ya nos contaras otras historias algo más interesantes.

PD: ¿¿No será este primo de los del restaurante de hace unos días??

Salud

Fern Tuesday 4 january 2005 - 08:51

Re:cimas desde panticosa

En cuanto al tema de aludes, si vais a hacer noche en Casa Piedra, lo mejor es que le pregunteis al guarda. Los Algas y el Argualas tienen el mismo riesgo de aludes que el Garmo Negro, pues hay que cruzar en horizontal por debajo del Garmo que es donde caen los aludes cuando está muy cargado. Una buena propuesta es subir a Infiernos como os indica Txabi, y para completarla podéis hacer la travesía completa hasta el Collado del Infierno para bajar por los Ibones Azules. Eso si, es una travesía que se hace larga según como esté la nieve. Otra buena opción como ponéis es subir al pico Bacias o al Brazatos, a cualquiera de los dos. También, podéis subir desde el Balneario al Pico Serrato por el ibón de Labaza. Es un recorrido más solitario. Otra buena opción, según como esté de nieve, es por los Ibones de Bachimaña subir al Pico Marcadau. Tiene unas vistas del Facha impresionantes.

montse Tuesday 4 january 2005 - 09:28

Re:cresta del ferran

hola Jander!
 me alegra saber que los tiempos son correctos pues ,primero fui con mucha peña e inesperta y tardemos 9:30h t. total despues fuimos 2 y tademos 7 h sin parar para nada , finalmente le pedí a Nuria que mirase el tiempo .Ella tiene más experiencia que yo  y le salio 6h con 15 min. Asi que por eso puse en la reseña el tiempo aproximado en la cresta porque todo depende de la experiencia de cada uno .
un saludo

Octane Tuesday 4 january 2005 - 09:36

costabona desde prats de mollo

saludo

Alguien conoce el estado de esta ruta ,y el tiempo en que se hace

Peluo Tuesday 4 january 2005 - 09:40

Nieve en zona Balandrau-Pastuira.

Hola Penya ! Ya estamos aqui de vuelta al curro tras una semana de excesos gástricos...Para ir calentando motores habia pensado ir el viernes 7 de Enero( dan buenos augurios metereologicos) por la zona de Balandrau- Pastuira. Subiendo por la pista desde Tregurà hasta donde pueda. ¿Alguien ha estado por alli recientemente para saber hasta donde se puede acceder en la pista?
Salutacions i una forta empenta per el Club de Muntanya Madteam en aquest 2005!!!

Peluo Tuesday 4 january 2005 - 09:44

Re:costabona desde prats de mollo

Hola Normalment he pujat per el poblet d´Espinalvell que es un trencant en la carretera de Mollo a Prats de Mollo, i d´on surt la pista de muntanya que enllaça amb Setcases. Desde el coll no es triga gaire més que 1 hora. Pero directament desde de Prats de Mollo deu ser més llarg.
Salutacions

Octane Tuesday 4 january 2005 - 11:24

Re:costabona desde prats de mollo

la ruta la hice en otoño y se hace en unas seis horas sin nieve.yo  quedria saber  como se ecuentra en hinvierno.gracias

XAVI Tuesday 4 january 2005 - 12:42

Jean Arlaud

Habeis estado en la canal Posets Jean Arlaud, Como està, condiciones ,¿se puede subir hasta el glaciar con esquis?
gràcias

Fjavier Tuesday 4 january 2005 - 12:57

Comabona

Mañana, para estrenar suavemente unas nuevas botas Boreal, nos gustaría hacer el Comabona desde el refugi Lluis Estasen. ¿Alguien puede aportar alguna reseña o comentario en cuanto a dificultad? Creemos que será facilito y que no habrá mucha nieve pero salvo subir desde el refu al Pedraforca, no tenemos ni idea de la zona. ¿Está bien indicada la ruta? Gracias de antemano.

Xus Tuesday 4 january 2005 - 15:38

Pas de la Casa o Port Ainé

Hola!!!

El Centro de información juvenil de mi pueblo organiza dos fines de semana de esquí: uno Pas de la Casa y otro en Port Ainé. No he esquiado en mi vida, y sería para iniciarme, asi que, A CUAL DE ESTAS DOS ESTACINOES IRÍAIS?

Gracias

Madveras Tuesday 4 january 2005 - 16:41

Re:Les Agudes x Font Briançó

jejeje... l´autor soc jo  .... ja ho cambiaré

Fjavier Tuesday 4 january 2005 - 16:51

Re:Comabona

Aprovechando que aún no ha contestado nadie y simplificando la pregunta, dada la época del año en que estamos, ¿recomendáis partir de Gósol, del mirador de Gressolet o no tiene importancia?

Daymon Tuesday 4 january 2005 - 16:56

Estado columna del Verdet

Wenas familia!!

¿Alguien sabe en qué estado se encuentra la columna del Verdet? Me imagino que como mucho debe ser una "peliculilla" de hielo... pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde .

Ens veiem!!

Dani

Peluo Tuesday 4 january 2005 - 16:58

Hola Fjavier. Creo que mejor te hubiera ido subir desde el refugio de Prat de Aguilo que está ubicado a los pies de esta montaña( Comabona). Yo he subido por el lado que vas a ir tu desde una pista de montaña( para vehiculos 4x4) que sale del mirador del Gresolet y se dirige a Bagà.Hay un llano llamado Pla de les Bassotes donde se suele dejar el coche e iniciar la subida por un camino amplio que va serpenteante por lo que es la loma del Comabona. Desde este punto tendrás unas 2h 30´ hasta la cima que es totalmente llana y con una vertiente escarpada. Habia un vertice geodesico en mal estado arriba del todo.
Vete con cuidado ya que en su dia el camino no estaba muy bien señalizado y desde el Refugio Lluis Estasen menos todavia ya que queda bastante lejos desde este punto. La pista hasta el pla de les Bassotes atraviesa la Cara Norte del Pedraforca y suele estar helada, hay una barrera que prohibe el paso si esto sucede.... Mejor no probar si se encuentra en mal estado mas de un coche ha caido abajo  por el hielo.
Salutacions i Sort

Dave. Tuesday 4 january 2005 - 16:59

Re:Estado columna del Verdet

Mucho me temo que estará de pena Dani....porcierto el Julito tiene tu carnetese de la licencia...supongo q ya lo sabes

MadVeras Tuesday 4 january 2005 - 17:03

Nops... lo tengo yo.. que Julito ha dicho que uan lo perderia... jijiji...

per cert Dani... tens pont? .. pq no  t´apuntes amb nosaltres a fer el cabra per literola?

Fjavier Tuesday 4 january 2005 - 17:05

Gracias por tus aclaraciones, Peluo. La intención era ir por Prat d´Aguiló pero es que no tenemos claro que podamos acercarnos por allí con un turismo y para dejar el coche por Montellà pensábamos que sería más factible por el otro lado. ¿Cómo lo ves?

Dani41 Tuesday 4 january 2005 - 17:46

Desde el parking del ref. Estasen, sigues la pista hasta el collado donde se une a la pista que viene de Gresolet i va a Tuixen. (1h )
Desde ahí subes por la vertiente S. (hay indicios de camino) y sin ninguna complicación llegaras a la parte superior.
Si subes por la ladera directamente llegaras a una pequeña cresta secundaria con un pico, que separa la coma que se forma entre la vertiente S. del Pas Gosolans y este pico. Cresteando (muy facil) llegaras al altiplano y de ahi al Comabona. (2´15-2´45 h)
Si sigues el camino subiras directamente por la coma (vallecito) hasta el pas Gosolans y de ahi al Comabona. (2-2´30 h).
Nieve no habrá demasiada dada la orientación, y si la encuentras, será por encima de los 2.200 o 2.300, pero quizas si encuentres algo de hielo por ser vertiente S.

Por Prat d´Aguiló puede que encuentres hielo o nieve por la pista, y la ascensión es mas técnica, que no siginifica dificil, ya que necesitaras los crampones probablemente y la inclinación final antes del Pas Gosolans es mas fuerte que por el S. (30-35 grados+ o -).

Suerte

Dani41 Tuesday 4 january 2005 - 17:59

Re:Pas de la Casa o Port Ainé

Pas de la Casa tiene unos pocos cientos de millones de esquiadores al dia.
No te la recomiendo si quieres iniciarte ( a no ser que desees tener una excusa para decir NO! a esquiar cuando te lo vuelvan a proponer).

Port-Ainé es mas pequeña (bastante mas), pero a su favor tiene muchas menos gente, muchas menos pistas y mucha menos nieve.

Sus pistas son cortitas y cuando hay nieve sepuede bajar por una larga pista verde desde el pic de l´orri.

Yo sin  dudarlo iria a port ainé para aprender (y aunque sepa tambien... ya que para hacer colas y empacharme de gente ya bajo a BCN de vez en cuando ).

Resumiendo y en serio... yo creo que la mejor opción es Port aine.

Buen estreno y buena esquiada!

manolito Tuesday 4 january 2005 - 18:18

La Maliciosa por el tubo de todos

Domingo 2/1/05

Después de la resaca del día 1 fuimos a la sierra para intentar el pico de La Maliciosa (2.227 m). Dejamos el coche en el parking del valle de La Barranca (1400 m), después de unas 3 h (normalmente se tarda menos pero no estaba el horno para muchos bollos después de nochevieja) de aproximación llegamos a la base de la pared sur donde nos dimos cuenta que solo estaba formado el Tubo de Todos 40º  max. 50º (200 m) y aunque no pensabamos hacer ese porque ya lo conociamos fue el que nos toco hacer por no irnos con las manos vacias.
La nieve estaba asquerosa hasta el primer tercio del corredor (cara sur, calor unos 17º y no habiamos madrugado) afortunadamente los ultimos dos tercios al encontrarse en sombra exigian el uso de crampones y piolet y se hicieron más divertidos. Por lo menos el día fue espectacular y no soplaba nada de viento por lo que aprovechamos para estar en la cumbre cerca de una hora disfrutando de las vistas. La bajada la hicimos por el barranco de las tijerillas que baja directamente al hotel La Barranca, en 1 h 30 min.

A ver si este año se puede hacer algo en esta vertiente, pero lo dudo mucho

Un saludo

anto Tuesday 4 january 2005 - 18:24

Re:Pas de la Casa o Port Ainé

Participo totalmente de la opinión de Dani 41, si no has esquiado nunca ves a Port Aine, son pistas sencillas, el Pas es todo más difilicillo

Animo

Sergi. Tuesday 4 january 2005 - 19:12

Hoy -7º a las 8:00h en Guardiola de Berguedà.
Frío para fusionar hace y mucho. Con lo que si chorrea algo de agua por la columna, y no le pega el Sol,  esta puede estar bien a primera hora.

Otra cosa es que quede algo de líquido para que fusione pues se ve bastante pelado.

Ahora mismo lo más fiable casi es llamar al refugio Estasen y preguntar.

Fjavier Tuesday 4 january 2005 - 20:19

Ok, pues con tus indicaciones, allá vamos. Gracias.

Javierre Tuesday 4 january 2005 - 22:33

Tuc de Salana

Hola
 Estoy pensando que seria una lástima desaprovechar este pedazo de anticiclón tan majo que tenemos.Tengo intención de hacer el tuc de Salana con raquetas.Si alguien me puede indicar un poco.Yo por lo que veo en el mapa tiraría un poco antes dels banhs de tredòs a la derecha hasta encontrar la pista del coret de Pruedo y despues hacia el sur directo al tuc de Salana.¿Es esta la mejor opción?¿Hay algún paso complicado? Y ya de paso tiempo,desnivel,...

Gracias de antemano

Daymon Tuesday 4 january 2005 - 23:15

No tinc pont... me´l van oferir, pero prefereixo guardar els dies per finals de gener... q m´ho jugo tot a un examen . Si el tingués saps q acabaries fent la cresta q proposa el Chapy, oi? Et recordo q la tenim pendent des de l´agost... I AMB VIVACS!!!!

Dani

Pekas Tuesday 4 january 2005 - 19:22

Las chicas son guerreras...!!!!

Pues eso....que hay que ver como están las mujeres.....
http://desnivel.com/deportes/escalada_en_roca/object.php?o=12484

En especial me alegro por la Mónica que es una colega,y ya le ha "metido" a un 8a y además sale en una buena foto en el último desnivel en el reportaje sobre Margalef..
Vivan las mujeres.... el "magensio" y el "love"....
Pekas

Lins Tuesday 4 january 2005 - 05:23

entreno intensivo (suicida?)

buenas gente!
hace unos días os pedí información sobre como empezar con la btt i donde encontrar bici y tal...
bueno pues todavía no tengo bici, pero estoy casi convencido para apuntarme al duatlon d montaña de Suria (creo q 13 febrero), q no he corrido nunca ninguno...(toy ilusionado)
Lo de correr no es problema (espero), lo hago a menudo... pero lo de la bici.. no se no se
total, q me van a dejar una btt (espero q con suspension delante), pero hasta unos 20 días antes de la carrera estaré de examenes... o sea que tengo q conseguir ponerme mas o menos en forma (sobre la bici... en general voy tirando bien) en este tiempo (pero es q ademas no voy a estar toodos los días entrenando.... tambien hay q ir al monte, correr, escalar, nadar, equiar...).
Soy de barcelona, así q pensaba ir por collserola... pero si me pudierais decir q hacer...: mejor hacer muchos km aunque no sean muy duros.... o hacer subidas bestias... o primero lo uno y luego lo otro.... o al revés... o dejar de hacer el burro  quedarme en casa...
ah por cierto.... la bici seguro q no tiene pedales-automáticos-de-esos-chulos... supongo q eso es malo no?.... pero bueno.. menos tiempo en la transicion ...
bueno, muchas gracias. y tambien por las respuestas del otro día... es q sabeis un monton eh?!

Lins

Pit Tuesday 4 january 2005 - 08:59

Re:entreno intensivo (suicida?)

En 20 dias (que al final seguro que seran menos) no se puede hacer milagros pero si es facil reventarse.......ademas no es tiempo suficiente para hacer un entranamiento ortodoxo..... lo idel es que trataras de conocer el circuito o al menos la zona donde se va a hacer y pensar especificamente en como va a ser la carrera, imaginate que es un circuito poco tecnico y estimas una duracion de carrera de 1h pues tus entrenamientos han de centrarse en repetir este tipo de carrera,  empieza las dos primeras semanas tratando de hacer un poco mas en distancia (si es de una hora pues haces hora y media) para coger mas fondo y los ultimos 7-8 dias trata de repetir algun dia la competicion (mas intensidad)  quizas no parezca muy ortodoxo pero para salvajadas a ultima hora va bastante bien, sobre todo no olvides descansar algun dia y sobre todo no machacarte el dia antes de la compe descansa y deja dias de recuperacion (cada 4 dias haz uno muy suave andando en bici en plan paseo) si te notas cansado.  Recuerda que no es tanto machacarse todos los dias si no adaptarte a las sensaciones de la bici y de las transiciones. 

Pekas Tuesday 4 january 2005 - 18:33

Re:entreno intensivo (suicida?)

De acuerdo con Pit.....en tan poco tiempo es más fácil morir en el intento y llegar "roto" a la carrera...que llegar en un estado"magnifico"....   Es interesante que sepas las caracteristicas del recorrido,y te adaptes a los cambios de ritmo que de seguro "sufriras"...Intenta consultar a un experto o profesional.... (En la revista Solo Bici salen los correos de dos especialisatas en preparación física...)... Sobre todo no te "machaques" y respeta los días de descanso,reposa bien..Los días previos alimentate e hidratate en condiciones...Super importante...
Luego encomienda tu alma al diablo y a muuueerrtttteeeee...!!!! 
Suerte...Pekas

Pekas Tuesday 4 january 2005 - 18:52

Re:ferratas

pues...con mucho cariño...mucho trabajo y mucha paciencia..... Si nunca has equipado nada parecido....mejor ves poco a poco.... Primero de todo yo me informaria si la zona tiene restricciones de tipo protección medio-ambiental o ecológico.... luego has de tener en cuenta para quiés vas a realizar ese "trabajo"...ya que te recuerdo que la ferrata de San Feliu fue cerrada a causa de un accidente por los mossos d´escuadra....y se hacia responsable de las causas del accidente al equipador de la ferrata.....Mucho cuidadín con esto.... El resto...(el equipamiento en si...) Conseguir los materiales adecuados....(cable,escalones metálicos,anclajes,Sika, máquina de taladrar de bateria o gasolina,tipo la Ryobi..) realizar un buen estudio y diseño de por donde va a ir la ferrata...proceder a una limpieza de los bloques peligrosos...y proceder al equipamiento....y siempre equipar de arriba a abajo....rapelando y colocando los anclajes..el cable..los escalones o elementos de progresión....y repito...mucho cariño y paciencia....antes de hacer una chapuza..mejor abstenerse.....                                  Pekas

Kidos Tuesday 4 january 2005 - 00:10

Madre mia que lio

Pues eso, que mirando ya para las rebajas he visto unos cuantos sacos de dormir, y como no tengo ni idea(es mi 1º saco) haber si pudieras darme referencias, buenas o malas, de ellos, si los conozeis, y si no vuestra opinion de cual os parece mejor, que se seguro que me es de mucha ayuda.
Estoy buscando 1 saco para vivaquear, que aguante  bajo 0 pero que tampoco sea un cañon de saco no creo que necesite uno d e-20, mas que nada porque son carisimos.Los sacos que he visto son los siguientes:
1º NEAK PEAK: modelo vignemale nero, creo que es pluma, 90? no tengo ni idea de que tal es.
2º ALTUS : modelo Himalaya, es sintetico 300gr/m2 extrema -20(je je) tenia buena pinta 75?
3º FERRINO: modelo lite 600, este le conozco 1 poco mas que el resto pero no mucho, es sintetico 85?
4º SALEWA: modelo ladakh confort, es sintetico tenia bastante buena pinta 90?
5º ARTIACH: modelo vertic, es de pluma 1500 gr de peso confort -3 y-12 y salia 150?.
este fue de los que mas me gusto.

Los que mas me gustaron fueron: Altus,  Ferrino,Y sobre todo Artiach, un pelin por debajo se quedaron Salewa y Neak Peak.
Espero que podais hecharme una mano porque si me equivoco en el saco seguro que algun dia lo pasare mal.

MUCHAS GRACIAS A TODOS

octane Tuesday 4 january 2005 - 09:16

Re:que raqueta compro?

gracias,creo que las tengo vistas en el decathlon.

JuanSinMiedo Tuesday 4 january 2005 - 10:06

Re:Membrana inner plus

Hombre, yo no conozco la membrana así que no te puedo decir qué tal es. Lo que sí es cierto es que por ese precio hay chaquetas de Trango con membrana GoreTex. Teniendo en cuenta que suele ser la referencia, planteate si de verdad prefieres otra al mismo precio.
Saludos.

jav_ang Tuesday 4 january 2005 - 10:06

Re:Ayuda

Yo no conozco esas mochilas, pero te recomiendo que leas el artículo sobre mochilas de este foro, y luego vayas y las pruebes bien cargadas para ver como te sientan. Por mucho que nadie te recomiende, esa decisión es tuya (bueno, de tu espalda).

jav_ang Tuesday 4 january 2005 - 10:09

Re:Madre mia que lio

Lee el artículo sobre sacos primero, y te harás una mejor idea.

Luego, has de saber que en cuestion de sacos, "tanto pagas, tanto tienes", y es muy difícil encontrar el chollo. No te fíes nunca de las temperaturas que se indican como extremas. Lo mejor es que compares características con los sacos de las grandes marcas para hacerte una idea de cómo rendirán los baratos que a tí te gustan.

Quintin Tuesday 4 january 2005 - 12:06

Distribució del mantell nival

Muy buenas. Siguiendo el enlace de aludes, que funciona   aparecen unas graficas de distintos sondeos del manto nival. Alguien sabe interpretarlas? Es que son muy bonitas, pero no me entero de nada . Que significa cada columna, y la R de abajo de la grafica? La he intentado copiar, pero no creo que salga. Gracias

Xpecial Tuesday 4 january 2005 - 12:15

Re:Membrana inner plus

Efectivamente la chaqueta RAIN de trango de goretex paclite anda sobre 180 euros

Pekas Tuesday 4 january 2005 - 12:48

Re:tiendas montaña barcelona

Otra que vale la pena que visites es la nueva de Vertic  (c/Rocafort con c/ Aragón) no me acuerdo del número.... El metro Rocafort te deja cerquita.... Hay bastante material.....
Pekas

Pekas Tuesday 4 january 2005 - 12:59

Re:necesito gafas???

Curiosa foto,si señor...!!!! A bote pronto te digo...no sé que leches está haciendo...!!!! De momento no se le ve ningún aparato (malpensados abstenerse... ) con el que aegura al colega....a menos que la mano que guía la cuerda nos lo tape.....Luego veo como dos ballestrinques a los que imagino que son los que autoaseguran al tío a la R....pero veo otra cosa más rara....Las cuerdas (amarilla y roja) pasan por un moscata par reducir la fuerza de choque en caso de caída y prosiguen su recorrido hacia arriba.....pero hay una "tercera" cuerda que va hacia otor lado (hacia donde está tomada la foto...) será un tercero de la cordada..???? o me estoy volviendo majarón y ya no entiendoa nada...????
Pekas  (camino de la óptica.... )

a. valls Tuesday 4 january 2005 - 13:50

Re:tiendas montaña barcelona

gracias pekas; tomo nota. saludos.

Lluis.m Tuesday 4 january 2005 - 15:01

Re:Distribució del mantell nival

lo siento pero yo N.P.I no lu habia vistu nunca    apa siau

Lluis.m Tuesday 4 january 2005 - 15:04

ma olvidau  la grafica parece de baqueira debajo pone banhiblar esto es de baqueira ma parece apa siau

Jamoni Tuesday 4 january 2005 - 15:15

Si os fijais bien  la mano con el guante (la derecha) tapa algo que creo  puede ser un reverso . Y la "tercera cuerda" es la misma amarilla y ¿azul? que va atada al tercer componente de la cordada; je je je, vamos, con el tiempo que parece que hace yo no me pondría a colocar la cámara para hacer una afoto en automático .
De todas formas voy a ponerme las gafas yo también!!

Salud

igna Tuesday 4 january 2005 - 15:51

pues el caso es que yo también las tengo y solo tie3nen un inconveniente que diria que ya han solucionado...no sé si en las miismas tsl225 o en otro modelo. El caso es que cuando flanqueas durante mucho rato el tobillo del labo de la pendiente te queda hecho papilla y hay modelos que incorporan un sistema para que el tobillo no te sufra tanto. Parec una tonteria...pero normalmente cuando subimos pendientes hacemos lazadas con lo cual la mayoria de veces la raqueta te joderá el tobillo....

Marc Vela Tuesday 4 january 2005 - 16:00

Buenas.
Mira en este enlace http://www.icc.es/allaus/intperfsond.html. Hay una descripción muy detallada de este tipo de gráficas.
Un saludo.

Lluis.m Tuesday 4 january 2005 - 16:16

muy bien marc  ahora ya casi lo entiendo   apa siau

Quintin Tuesday 4 january 2005 - 16:18

Muchas gracias, Marc.
Justo lo que buscaba. Habia buscado un poco por meteocat peor no en el icc.
Ahora solo necesito un rato laaaaargo para entenderlo

V ictor Tuesday 4 january 2005 - 17:56

Mochila Lowe

Hola
¿alguien ha probado la mochila Lowe Alpine  Alpine Attack 50? La he encontrado de oferta (68 euros) y queria saber si es buena o no , sobre todo el cinturon y la espalda.
http://www.lowealpine.com/Products/Detail.asp?ProductTypeID=11&ProductGroupID=153&Position=2&SpecificActivityID=

Si teneis otra mochila de esa marca aunque no sea el mismo modelo decirme que tal son.
gracias

MadVeras Tuesday 4 january 2005 - 19:01

PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIT..... mañana es el gran dia!!!!!

jajajaja... mañana te cuelgo el articulo con fotitos y todo pa regalo de reyes... jejejeje

Ljubo Tuesday 4 january 2005 - 19:54

Re:Mochila Lowe

¿Dónde has encontrado ese magnífico precio, si se puede saber?
Un saludo.

manuelobe Tuesday 4 january 2005 - 20:31

Congelado se conserva mejor

Yo lo que hago es secarla lo mejor que puedo, y meterla en el congelador, dentro de una bolsa. Nunca te apareceran hongos, y ademas pierdes cualquier sabor residual que te ahaya quedado.

V ictor Tuesday 4 january 2005 - 20:40

Re:Mochila Lowe

La compre la semana pasada en Dacathlon de Alcorcon, pero la oferta ya se ha acabado. La que si seguia de oferta es otra Lowe de 40 l por 48 euros.

Ljubo , ¿has probado la mochila? .  En casa la he probado con peso y parece comoda asi que me la quedare, pero todavia estoy a tiempo de cambiarla

Luisete Tuesday 4 january 2005 - 20:57

Pantalón Salewa

Hola. Buscando y buscando al fin encontré un sobrepantalón bueno, bonito y barato de Salewa!!! son 45 eurazos en la tienda Oxígeno de Oviedo, por si a alguien le interesa.

Tiene cremalleras laterales integrales protegidas con tapeta con velcro pero no tiene detalles como bolsillos, ni polainas interiores, ni cremallera en la bragueta , lo cual para mi no es problema pero eso ya será cuestión de gustos claro. Según me dijeron en la tienda la política de precios de Salewa este año ha sido bajarlos un poco y no veas si los han bajado .

Por establecer una comparación, si los comparamos con los paclite de berghaus que también melos probé, se podría decir que son un pelín menos ligeros y un poco más rígidos y bastante más baratos. tienen muy buena pinta.

En cuanto al tejido es POWERTEX, la membrana impermeable/transpirable de Salewa. ¿álguien tiene alguna opinión sobre esta membrana y sobre Salewa en general? El modelo exacto no lo recuerdo, se ve que al ver el precio mi cerebro se quedó completamente bloqueado .

Saludos.

Quintin Tuesday 4 january 2005 - 22:05

Re:Congelado se conserva mejor

Lo de secarla bien si que es bueno, pero para quitarle el sabor basta con lavarla con agua abundante. Meterla en el congelador, aunque sea por el tema de los hongos, me parece excesivo.

tipi Tuesday 4 january 2005 - 22:17

Muchas gracias compañeros del metal  he visto la luz. Ni me habia dado cuenta de q se ve el reverso un poco. En la optica en vez de las gafas me recetan apiserum para q me aclare la cabeza
 Lo dicho muchas gracias

Aiko Tuesday 4 january 2005 - 22:21

EL AZTAR PARA PIT

Os parecia que los aztar eran de lo mas ligero del mercado?, Mirar lo ultimo de petzl, http://www.petzl.com/petzl/Produit?Produit=500  

EN fin,..

Agur

Waldo Tuesday 4 january 2005 - 22:37

Hombre, si voy con raquetas creo que lo mejor más correcto es atacar la pendiente de frente.
De todas formas sí es cierto que en los flanqueos te castigas el pie bastante.

octane Tuesday 4 january 2005 - 23:23

que tal funcionan a la hora de descender fuertes pendientes.puedes deslizar sobre ellas?

Lluis.m Tuesday 4 january 2005 - 06:54

Re:que coño pinta un campo de golf ahi...????

si si un alud  con unos petarditos para provocarlo muy buena idea jander veremos como lo pongo a prueba  jijijijijijijijijijijijijijijijij    apa siau

Mikiman Tuesday 4 january 2005 - 16:40

Re:On puc dirigir-me per a q arreglin unes reunions¿?¿

Merci Gustav , ja vaig comprar unm parell de moskates per deixar-los , pq la veritat es q si, fan molta por el moskates q he vist ultimament. Tb n´he agafat per deixar-ne a l´ermita, q es un gran sector per entrenar. Demà molt segurament hi anire, ja texplikare com estan les coses...

Siau

zodiaco_ Tuesday 4 january 2005 - 16:44

acabo de publicar galeria 18 fotos de hoy con fotos preciosas del mar al ocaso.....de Badalona a Pre

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/989

esa es la direccion, a ver si os animais los de barcelona con las fotos...la de granollers os queda un poquillo lejos jejeje no vayais a pensar que soy un fan de la biciclieta, no la usaba desde verano... pero he salido rayadisimo hoy despues de 24 horas de trabajo seguidas y en casa me iba a explotar la cabeza...

¿Alguien sabe cuantos dias de bicicleta son el GR92 sin experiencia? ese camino de 590 Km que recorre toda la costa catalana...

ha sido dificil elegir asi que casi ni he elegido, porque son todas tan bonitas y he hecho hasta 95 fotos...  a ver a ver si alguien se apunta conmigo para alguna tarde... aunque vete a saber cuando vuelvo a coger la bici...

Gracias y ciauuu

Dave... Tuesday 4 january 2005 - 16:57

Re:acabo de publicar galeria 18 fotos de hoy con fotos preciosas del mar al ocaso.....de Badalona a Pre

buenisima la galería de afotos Zodíaco....es la monda....sobretodo la del grafitti!! jejejejjee. Y los titulos de las fotos molan cantidad...tope poéticos algunos

Pekas Tuesday 4 january 2005 - 19:01

Re:que coño pinta un campo de golf ahi...????

Os recuerdo que yo tengo un par de arcos con flechas en cuya punta puedo enroscar alguna punta explosiva..... (al estilo Rambo ... )
Limpio,ecólogico (son arcos y flechas de madera........) y eficaz.....
Estos días he vuelto a estar por Cabo de Gata...y no os cuento como están destrozando una de las últimas playas virgenes que habían en el limite del parque natural con la construcción de un gigantesco hotel de 300 habitaciones en primera linea de mar.....pa matarlos a todos....    Y me voy a callar..por que se me sube la 2bilirrubima" al más puro estio Lluis .m   
Pekas

Pekas Tuesday 4 january 2005 - 19:29

Re:CURSILLO DE REDIMENSIONAMIENTO EN MASA. parte I

Me pido pa Reyes un Klaix en pequeñito...pa tenerlo encima del ordenador y que me ayude con el tema de reducir las "afotos"....   Muchas gracias...apañero.....con personas como tú...uno vuelve a creer en la bondad de los humanos.....
Pekas  (otro desastre con el tema de la informática.... )

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies