La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 january 2005, wednesday.

Mensajes dia 5 january 2005, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Madveras Wednesday 5 january 2005 - 00:32

Re:Nuevo aqui y con dudas

Pos a que va a ser que si?..... ... 3, 2, o1.. tu yo lo sabemos

Ir a la conversación completa

Madveras Wednesday 5 january 2005 - 00:34

Donde este una estrella... jejeje di que si Hm2

Joer como nos aburriamos esta tarde ¿no?

olrim Wednesday 5 january 2005 - 09:03

buenos dias,

pues veo que el tema que comenta excelsior, os lo habeis tomado todos a cachondeo , yo estoy con el y por todos los que piensesn como el, creo que es bueno que si en la montaña hay sitio, pues amplien estaciones de esqui, por que claro, cuando durante la semana acabo de jugar al padel con Borja, pues mola un monton irse hacer snow por ahi al monte, y claro porque no subir cimas y poderte tomas una cerveza, sea San miguel o Mahon, ete puente nos vamos con Borja a hacer snow a Baqueira, ademas mola un monton porque vamos con el coche nuevo de su padre, un Audi A6, pues nada como veo que solo os mola ir a dormir por el suelo y esas cosas, que no nos mola a Borja y a mi. Suerte que mi padre quiere comprar un apartamento en Baqueira y asi estaremos mas cerca de la nievee. Hoy he quedao con unos amigos para ir a jugar al golf, si alguine se quiere apuntar que lo diga.

un saludo
olrim

Flx Wednesday 5 january 2005 - 09:06

que curioso.... ¿¿¿¿¿ o l r i m ?????

Quintin Wednesday 5 january 2005 - 09:19

No, si cuando los jefes dicen que hay pajaro encerrado es por algo.
Yo diria mas bien que hay pajaro pa encerrar y tirar la llave.

quietman Wednesday 5 january 2005 - 09:32

Aquí pongo una queja profunda, de verdad... que hemos hecho los pobres padeleros para que nos confundan con esa pléyade? Un deporte barato, fácil de aprender, que ocupa poco espacio, y que ayuda a crear concordia y consumir litros de cerveza, no puede ser malo.

En cuanto a poner bares en la cima, reniego totalmente, ya que mi función en el grupo de montaña como portador de la bota de vino quedaría ninguneada, y mi prestigio descendería peligrosamente.

Eso sí, si montan un jacuzzi eso ya no lo vería tan mal....

Borja Wednesday 5 january 2005 - 09:33

hola a todos, mi compañero olrim, ma dicho que escribiera, pues no se que decir..jajaja, os cuento, somos pareja, y despues de reyes..uix si es mañana, aii..pues que nos vamos a vivir juntos, el otro dia nos fuimos al ikea a comprarnos una cama muy grandota, me ha dicho que os recuerde que oy iremos a jugar al golf, y luego cuando nuestros papis se vayan el finde, cogeremos el coche nuevo y nos subiremos a baqueira hacer snow. Ale adios a todos

Borja

Iban__ Wednesday 5 january 2005 - 10:32

Carretera de acceso al Neouvielle

Hola!
Tenemos previsto subir al Néouvielle el viernes, pero me han comentado que la carretera de acceso dede Aragnouet a los lagos de Oredon y Cap de Long puede que esté cerrada por peligro de avalanchas en invierno. ¿Alguien me puede confirmar esto? ¿Ha estado alguien últimamente por allí?

Por otra parte, si conocéis algún sitio para dormir por esa zona que esté bien (y barato), se agradecería también.

Gracias y un saludo!

Iban

montse Wednesday 5 january 2005 - 10:38

Re:Pte. de Reyes - una propuesta en serio...

hola

como ha quedado la cosa ?, nosotros haremos lo siguiente.
saldremos el 6 temprano, haremos noche en el ref. espingo no creo que nos de tiempo a nada más . el dia 7 subir al portillon y hacer algun pico . el dia 8 hacer otro pico y el dia 9 recoger los bartulos dejarlos en algun sitio que nos pille de paso y hacer otro.
aun no se que picos porque no he tenido tiempo de mirar mucha cosa. Pero esta es la idea.
un saludo

Lluis.m Wednesday 5 january 2005 - 10:45

O L R I M  sin plumas pero se te a visto el plumerin   apa siau

mirlo Wednesday 5 january 2005 - 10:48

...me habeis pillau

es que ayer tarde estaba mu aburrio y queria ver vuestros despertares

salut i seny
mirlo

Dave. Wednesday 5 january 2005 - 11:17

Re:Pte. de Reyes - una propuesta en serio...

Todavia tengo q quedar con MadVeras. Pero bueno, el viernes 7 por la noche nos vemos en el refu del Portillon. Sábado molaría hacer el Gourdon-Spijeoles y el domingo el Perdiguero y si hay ganas tb la cresta de Lliterola y pabajo. Los bartulos solo los tendria q subir Chapy pues si tiene q bajar a benasque no le viene bien volver a bajar a Portillon, pero nosotros nos viene de paso el refu hagamos el pico que hagamos.

Lluis.m Wednesday 5 january 2005 - 11:35

esto no esta bien tiras la piedra i no te vemos mas el peloasi que sal de tu escondrijo i da la cara      que si no te mandamos que te lo explique pit con sus fantasticos relatos    apa siau

andrea2005 Wednesday 5 january 2005 - 12:13

La web de baigorria

visita http://www.baigorriaweb.com.ar

guillem.s Wednesday 5 january 2005 - 12:24

seria alguna espècie de turdus..¿?
totalmente negro, con pico y ribete ocular amarillos???
jeje
Totalmente enfadado y muy disgustado por todo lo que esta pasando...

Dani41 Wednesday 5 january 2005 - 13:42

Re:Carretera de acceso al Neouvielle

Suele estar cerrada de diciembre a mayo inclusive. En junio la habren y la limpian. A medidos de mayo yo pase (la valla estaba solo medio cerrada y tuve que dejar el coche antes de llegar por estar un tramo bloqueado por una avalancha.
Probablemente en esta epoca del año este cerrada toda la valla ya que la nieve debe abundar y las avalanchas en esa zona, cuando caen... caen!

No te puedo informar de lugares para dormir puesto que no lo se. Si (si te sirve) hay en el xalet de oredon una zona libre para dormir (evidentemente sin guarda ni servicios). De Aragnouet hasta Oredon, caminando deben haber unas 2 horas largas.

Suerte

Carmen Wednesday 5 january 2005 - 13:44

Feliz puentingggg !!

Buenos, majas y majos, a una que le queda medio asalto para empezar su puente!!

Que lo paseis muuuuuuuuuuuuuuuuuy bien todos y a disfrutar mucho del monte, que parece que dan bueno.

Yo, por mi parte, mañana igual subo a La Maliciosa, o hasta los Siete Picos, o bien tiraré por La Pedriza. No sé exactamente cuál, pero alguna de las tres haré.

Y el viernes ¡¡ a las rebajas de Forum !! jejeje

Buen super finde, gente!
Saludos,
Carmen

Lluis.m Wednesday 5 january 2005 - 14:08

Re:Feliz puentingggg !!

uchas gracias  que sus lo paseis todus muy bien i cuidadin con los que cogeis el coche que el lunes os quiero a todo@s aqui que si no me cabreo i os doi un guantazo       un a tod@s   apa siau

quietman Wednesday 5 january 2005 - 14:16

Carmen, si tiras para la Maliciosa y hay sitio para uno más, avísame, que este año todavía no la he subido... y si no cuidadín con las rebajas, que las carga el diablo.

Para el resto de gentes, que disfruten mucho de su puente, que nos lo tenemos merecido, o no?

octane Wednesday 5 january 2005 - 14:49

que desperdicio de fiestas ,desde sant esteve con la pata tiesa pero que hi farem..pues eso happypuente para todos

mercè Wednesday 5 january 2005 - 15:36

Eiiii!!!!

Has pensado que si dejas en el armario el traje de fin de año, el pijama de disney con el gorrito, las zapatillas de estar por casa, la ropa del domingo en el armario...
Y en la nevera el cordero asado, la pata de jamón, esa botella de vino blanco, la tarta helada...

¿La mochila te pasría mucho menos?

Bueno decir que yo respaldo esa birra por todo lo alto!!!

Y ah!!! : Fleiz 1840!!!!

manolito Wednesday 5 january 2005 - 16:50

Eres un cachondo, puesto que seguramente lo mas alto que has subido es un banco del parque, pero bueno ese tipo de gilipolleces amenizan de vez en cuando el foro y esta bien reirse, dicen que es sano.

Por mi parte te contare que mi abuela monta en bici de espaldas y subio una vez el Vignemale haciendo el pino (por la norte ehh), a que no la superas

Bueno fuera de coña ya, en Suiza tienes restaurantes giratorios en la cima de una montaña a 2.970 m no se si te servira le faltan 30 m para colmar tus espectativas.

Un saludo y me callo.... que se me estan ocurriendo una de cantidad de cosas (todas malas)

MadVeras Wednesday 5 january 2005 - 17:12

jajajajaja... aun no has visto que era el mirlo que ayer s´aburria?....

Zodiaco Wednesday 5 january 2005 - 17:17

Re:saturacion Libro de piadas

Mirlo no me gustan esos dibujitos ehhh  . Yo estoy contigo!!! me parece mucho mas interesante tu piada de el lugar donde fui al dia siguiente comentando la nieve, la necesidad de piolet, ... y como os fue por allí, que la "mochila lowe" o la "carretera de acceso al neouvielle" por decir algo, gracias por tu magnífica piada!!!!!!!!!!

mirlo Wednesday 5 january 2005 - 17:20

wenas a toos i a toas,

pues na...como dice madveras era yo...que ayer por la tarde estaba muy aburrido y decidi "ponerme en plan destroyer" para que la gente despertara del letargo pre-reyes magos, espero que nadie se haya tomado a mal mis posts (excelsior, borja i olrim)...y a los que me habeis seguido la coña, pues nada..de eso se trataba de pasar un ratito divertido...

un saludo a todos, y que os traigan muchas cosas los reyes...a mi por portarme mal ..solo me traeran carbon

salut i seny
mirlo

Mirlo Wednesday 5 january 2005 - 17:25

hombre zodiaco, la piada es una cosa y lo otro es una referencia de un material especifico, son dos cosas muy diferentes. Me parece muy bin tu opinión de mi piada, incluso al darme cuenta de lo largo que era tenia que haber hecho un relato, pero bueno, entre la información de como estaba el tema de nieve, canales y si hacia falta material especifico (`piolet y crampones)..la cosa se fue de madre.

Pero ya te digo, cada cosa tiene su "intringulis", la verdad es que el apartado de Tecnica y material..lo encuentro muy recomendable, más que nada que ayuda...como el resto de foros (me refiero a los demas apartados del foro).

wueno  no nos has contao tu aventura..

salut i seny
mirlo

Flx Wednesday 5 january 2005 - 17:30

ej que eres un follonero ocellet!!!

...por cierto...nada de carbón....te traerán muchas cimas, muchas noches bajo las estres, sueños y proyectos hechos realidad saboreando buenos momentos con tus compis o contigo mismo...

salu2
flx

Mirlo Wednesday 5 january 2005 - 17:36

gracias ...¡¡ me emosionao !!, suerte que ios tengo a todos vosotros...que sino..., espero compartir muchos de esos deseos con todos los que correis por esta magnifica pagina , ya sea en las cumbres. con unas birras, o con unos patxaranes acompañando esos famosos buñuelos que me gusta compartir con vosotros.

gracias, de verdad

salut i seny
mirlo

ferrucho Wednesday 5 january 2005 - 18:10

Re:Ayuda con el Mont Blanc

somos un grupo de barcelona,que subiremos al mont blanc para la primera semana de agosto.
que te parece, pasar la 1ª noche en chamonix.2ª-dormir en el lugar donde te deja el pequeño tranvia que se coje despues del tele huevo.3ª aliga du gouttier.4ª subida al mont blanc y bajada a chamonix.un saludo y gracias.

zodiaco Wednesday 5 january 2005 - 19:22

Hola Mirlo, nunca he escuchado la palabra PIADA excepto en este foro, y ahora no sé que es lo que se debe poner en este apartado del foro y lo que no. He buscado en el diccionario y no aparece, ¿me dices que es hacer una piada??? que lío...

MadVeras Wednesday 5 january 2005 - 00:28

Re:Estado columna del Verdet

jajaja.. por supuest por supuest

maria Wednesday 5 january 2005 - 10:25

Re:cimas desde panticosa

muchas gracias a todos !!!
parece que este finde va a hacer bueno !!

A PASAARLO BIEN !!!

Iban__ Wednesday 5 january 2005 - 10:34

Carretera de acceso al Néouvielle

Hola!
Tenemos previsto subir al Néouvielle el viernes, pero me han comentado que la carretera de acceso dede Aragnouet a los lagos de Oredon y Cap de Long puede que esté cerrada por peligro de avalanchas en invierno. ¿Alguien me puede confirmar esto? ¿Ha estado alguien últimamente por allí?

Por otra parte, si conocéis algún sitio para dormir por esa zona que esté bien (y barato), se agradecería también.

Gracias y un saludo!

Iban

Pancho Wednesday 5 january 2005 - 10:41

Re:Tuc de Salana

Si, Javierre, esta es la mejor opción, coges la carretera que va a los baños y en cuanto pases el bosque y las dos "Z" subirás hasta encontrar una borda-casa a la izquierda, verás que el valle se ensancha y que hay una recta larga hasta el parking de Colomers-Banhs de Tredós, en esa curva en la que se inicia la recta parte  la derecha la subida a la Salana, no tiene demasiada pérdida, además que supongo que habrá huella, llegarás en poco tiempo (45 mins) a cortar con la pista que une los Baños con el Valle de Valartíes, la cruzas y llegas a una especie de Pla que cruzas hasta llegar a la arista-cuerda o puedes subir más a la izquierda, pero el caso es que no tienes demasiado problema para llegar a la cumbre, puede ser un agradable paseo y en tiempo, pues, le pondría 2.30 tranquilamente, pero dependerá de cómo esté de profunda la nieve, el descenso desde allí con esquís o tabla es muy franco y no tienes ningún paso con peligro. (Ideal nocturna con luna llena).

Un abrazo y a disfrutar

Pancho

Javierre Wednesday 5 january 2005 - 13:15

Re:Tuc de Salana

Muchas gracias por tus indicaciones Pancho.Si todo va bien el viernes para el Salana.

Un saludo
Javierre

Grandetudela Wednesday 5 january 2005 - 18:41

Brecha latour

Muy buenas queremos ir en Marzo un par de días a Respomuso, y la primera opción sería subir a balaitous, pero no tenemos ni idea de como es la brecha latour. me imagino que es un corredor de 150 metros, pero no se inclinación, u otras dificultades (hielo, mixto, seguros,..), es decir si es algo asequible o casi una cascada.
Al mismo tiempo, os solicito otras cosas que hacer desde respomuso en marzo.

Gracias

Zak Wednesday 5 january 2005 - 21:30

Canal del moro (Montserrat)

Hola a tots, volia sapiguer quin grau de dificultat té la canal del moro i si té algun tram equipat??? gràcies

LadyLyster Wednesday 5 january 2005 - 23:48

Re:Brecha latour

Para subir,bien,imprescindible piolet y crampones.Para bajar,montar un rapel,con una cuerda de 30 metros sobra,atentos a las posibles aglomeraciones.

Quintin Wednesday 5 january 2005 - 15:13

8c con 11 años

8c con 11 años
8c con 11 años
8c con 11 años
8c con 11 años
8c con 11 años
8c con 11 años
8c con 11 años
8c con 11 años
8c con 11 años
8c con 11 años

http://www.8a.nu/

Japallas Wednesday 5 january 2005 - 01:18

Re:RUTA DELS TRES MONESTIRS

SUBIR A LA MOLA EN BTT TIENE SUS PROBLEMAS, PRIMERO DE CICLABILIDAD, YA QUE TENDRAS QUE HACER MUCHA BICI AL HOMBRO Y SEGUNDO LOS GUARDAS DEL PARQUE NATURAL, YA QUE ESTA PROHIBIDO IR EN BICI POR ESOS LARES.SI SUPERAS ESTOS OBSTACULOS, DE LA MOLA A MONTSERRAT QUE ES EL SECTOR QUE MAS CONOZOCO, PUEDES LLEGAR A TENER UNA CICLABILIDAD DEL 80 AL 90 %. TENDRAS QUE SEGUIR DE LA MOLA AL COLL D´ESTENALLES, DE AQUI A LA MATA Y COLL DE BOIX, ASTA EL COLL DE TRES CREUS, SEGUIR POR EL CAMI RAL, PALLER DE TOT L´ANY I COLL DE CORREU, MASIA DE LA BOADA I RELLINARS, A PARTIR DE AQUI PUEDES SEGUIR LAS SENYALES DE UN GR, CREO QUE ES EL GR-5, HASTA CASTELLBELL I EL VILAR I DESPUES, MONISTROL DE MONTSERRAT. SUBIR AL MONASTERIO EN BTT, HOY DIA SOLO ES POSIBLE POR LA CARRETERA, O IR A BUSCAR ALGUN CAMINO MAS LEJANO EN DIRECCION A SANT CRISTOFOL DE CASTELLBELL (CAMINO DE CAN MARTORELL) O ASTA MARGANELL (CAMINO DEL CASOT), TANTO EN UNO COMO EN EL OTRO TENDRAS QUE ACABAR POR HACER ALGUN TRAMO DE CARRETERA.

Salva Wednesday 5 january 2005 - 00:18

Re:que raqueta compro?

No, no deslizan, la causa es que tienen 6 puntas metálicas y una garra de aluminio en la punta.
Te recomiendo que no compres las cuchillas de aluminio que se colocan debajo. No sirven para nada ya que si la nieve está helada mejor crampones, y si está húmeda o polvo se forma un pan bajo la cuchilla.
Este si que desliza además de hacerte llevar un peso extra.

Las TSL 225 son unas buenas raquetas y además TSL vende recambios de los pivotes de la base de la suela. En Andorra te pueden salir por 90 ? (el pasado invierno).

Lluis.m Wednesday 5 january 2005 - 07:03

Re:Congelado se conserva mejor

joder no entiendo nada pos si que me han hecho daño las birrasleo el post i quedo alucinando o seran los petas ¿¿pero de que coño hablais???? que coño meteis en el congelador????? Lluis alucinando      apa siau

farell Wednesday 5 january 2005 - 07:48

Re:EL AZTAR PARA PIT

pues no se yo.... hasta que no lo pruebe....

yo creo que un piolet tan ligero ha de ser una 3a herramienta o para niños...ya que tan ligero puede vibrar mucho en el momento de la pegada,no??????....
a ver si se puede probar....

un saludo,
farell

Carlos Mateo Wednesday 5 january 2005 - 09:36

Re:Mochila Lowe

Victor,

no lo cambies, vendela a mi!!

Para mi, las mochilas de LOWE son muy buenas. Algo pesadas aveces, pero esto es recompensado por la comodidad con la que se puede llevar bastante peso con ellas. Personalmente tengo un Alpamayo 70-90 L, y me va muy bien. he probado otra mas pequeña- Beartooth - y tambien me habgustado mucho.

Alpine Attack es una mochila muy completa para atacar las montañas, y sue costar bastante mas que 68 Euros. Asi que: para mi es una ganga!

Disfrutala!

Ljubo Wednesday 5 january 2005 - 10:06

La Lowe es una magnífica marca de mochilas, de las mejores que hay. Ese modelo es muy bueno y muy cómodo y la relación calidad-precio (68 euros) es inmejorable.
Disfrútala.

PIT Wednesday 5 january 2005 - 10:11

Bueno eso no es del todo cierto los primeros piolets tecnicos pesaban casi el doble .........aparte de los diseños la gente se dio cuenta que un piolet tecnico mas ligero era mucho menos fatigoso que uno pesado y que la pegada no dependia tanto del peso total si no de la hoja (diseño espesor y afilado) y de la distribucion de pesos.

Si nos ponemos en plan tecnico, si comparamos ambos piolets observamos que la cabeza es la misma y las diferencias estan en el mango con mas detalles veremos que lo que han quitado es la empuñadura de goma y el regaton......la diferencia de peso creo que es 90 gramos mas o menos..........asi que si ademas vemos que ese ahorro de peso es justo en el extremo inferior (justo el peso que no influye en la pegada por que no hay inercia) comprobaremos que probablemente la pegada sera similar ademas por resistencia de materiales al tener el mango continuo (el aztar original tiene el extremo mas estrecho para alojar el puño de goma) es tecnicamente posible usar un aluminio pelin mas fino.
En lo que si estas en lo cierto es en lo de las vibraciones ...........pero no te hagas ilusiones no sera por el peso si no por que al no tener goma en la empuñadura ..........

De todas maneras es una buena idea como producto ya que como siempre nos olvidamos de pensar no tanto en el producto como en su uso real, probablemente en hielo puro ser mejor otro de los piolets de la gama charlet (aztar o quark) pero que pasa con los usuarios del monton (el 90%) la mayoria de los usuarios usan estos piolets para corredores (nieve) o uso mixto (roca donde el piolet se coloca no se golpea) por lo que el 95% de su uso no es hielo. este piolet nos permite, un mejor comportamiento en nieve y roca y pasar los tramos de hielo (que suelen ser cortos) sin ningun problema con lo quetenemos un piolet que responde al 100% en el 95% de su uso real y encima llevamos menos peso durante toda la actividad lo cual al final es beneficioso...y encima la empuñadura lisa es mejor para asegurar (vease mi articulo).....para eso un piolet de este tipo a mi me parece de un diseño muy logico y realmente interesante de hecho si algun dia me planteo un piolet de este tipo seria uno de mis candidatos (como dignisimo sustituto del simond naja que fue un adelantado a su tiempo y a mi entender poco valorado en este pais)
Vamos a mi entender me parece una evolucion super practica para el usuario normal............para los que quieran hielo charlet ya tiene el quark ............para los que les guste la estetica de los traccion pero hagan otras cosas esta el aztar .................y para los consumidores mas racionales y con menos expectativas de hielo y mas de alpinismo puro ..............este piolet puede ser algo excelente

PIT Wednesday 5 january 2005 - 10:19

hay dos modelos el modelo antiguo la espalda es unicamente una esterilla de vivac doblada el nuevo tiene dos varillas de aluminio..............

Yo use el antiguo  (lease mi articulo de mochilas donde hablo de una mochila que tuve pero que no comprendi su concepto hasta mas tarde)    y era una mochila excelente salvo que con pesos elevados la espalda al no tener varilas se colapsaba cargando el peso el los hombros por lo que era una mochila para cargas no muy pesadas (como debe de ser en alpinismo) ademas la espalda no era ajustable por lo que si eras bajito o muy alto tenias que tener cuidado con la talla

el nuevo modelo corrige esto ya que la espalda es ajustable y tiene varillas  a costa de subir el peso un poco (casi 2 kilos para una mochila alpina es bastante pero no se puede pedir todo :-( )  por lo que puede ser una super mochila y el precio es excelente desde luego 

Si es la nueva desde luego espero tus comentarios por que me parece una gran mochila

PIT Wednesday 5 january 2005 - 10:32

Ademas si leemos la ficha con calma fijaos bien

- Comfortable to use, even leashless, due to GRIPSWITCH hand rest

vamos uso sin dragoneras ..(modernillo)

- High performance swing due minimal weight at rotation point (minimized shaft weight

vamos pensando en dry tooling

- Curved upper shaft for ease of placement and hooking.

vamos pa ganchear (que no golpear)

- Works well in piolet-canne usage: the GRIPSWITCH can be stored in the shaft for better penetration in hard snow.

ESTO SE SALE el ganchito de la empuñadora se puede meter en el mango para mejor penetracion en nieve dura (umm este piolo me empieza a gustar)

vamos corredores 100% lo cual soporta la teoria de que los mangos lisos van MUCHO MEJOR en nieve

- Large adze for placements in hard snow and clearing away ice formations

Otro detalle interesante la pala es grande para limpiar nieve dura y hielo este es un detalle fundamental por que las palas de los piolos tecnicos suelen tener unas formas especificas mas para limpiar hielo (mas pequeñas y afiladas que las de los clasicos mas amplias para nieve)

Realmente este es el primer piolet tecnico "polivalente" que me llama la atencion............ummmmm si si habra que seguirlo con atencion chicosigual empiezo a ser mas flexible con mis planteamientos sobre los piolets tecnicos :-)

Quintin Wednesday 5 january 2005 - 10:40

Estoy con Pit en lo del peso, y que lo importante es el equilibrado y el afilado de la hoja, pero me parece que se han pasado quitandole la goma, porque el mango ha pasado a ser B .
Como a Farell, tambien a mi me parece una tercera herramienta, por esto ultimo.

Quintin Wednesday 5 january 2005 - 10:44

Ademas por lo que he leido el gripswitch ese parece no ser automatico, o sea, que hay que sacar el tornillo y la llave tuercas para moverlo, contando con que no se haya congelado. ?

Pit Wednesday 5 january 2005 - 10:59

Umm no creo primero 500 gramos y 50  para una 3a herramienta es un exceso para eso por 90 gramos mas te llevas otro piolet (tampoco vamos a racanear 90gramos arriba o abajo no ;-)

Ademas la famosa homologacion b o t esta bastante en entredicho hacer aseguramiento t con piolets cortos y curvos (el piolet horizontal desliza hacia arriba por al curvatura del otro) digamos que la fiabilidad de aseguramiento en este caso si falla es mas por el tipo de piolet que por su resistencia  ....esto   tiene su historia y no tiene nada que ver con un aseguramiento en t con mangos largos y rectos  vamos que hoy en dia poco aseguramiento solemos hacer de este tipo por tanto en muchos casos es una homologacion poco realista

Ademas hay que ser objetivos el aseguramiento de este tipo se hace muy poco (te quedas sin piolos y lleva mucho tiempo) en cualquier caso si somos unos tios tecnicos y experimentados (como debe ser ) sabermos que en nieve el frenado debe ser dinamico a muerte  y las caidas no suelen ser verticales por lo que la carga que se ha de transmitir al piolo ha de ser la minima posible asi que tampoco es tanto problema en la practica

y que no me venga nadie con algo asin de "te acuerdas aquella caida en un barranco y parada estatica que hicimos con piolet tecnico t a nuestro colega de 100 kilos" por que prefiero llevar menos peso que esperar que unas de esas cosas pasen

Seamos realistas si salta un seguro en t no es por que se rompa el mango si no por que la nieve es blanda no hemos sido dinamicos en la parada o el piolet es corto y  curvo ..........pero un mango partido en dos ...........mmm ....no cuela ..

Joer pa un piolo tecnico que me llama algo ............vaya jodechinches me sois ....

Pit Wednesday 5 january 2005 - 11:15

Re:Membrana inner plus

la membrana esa es un misterio la saco hace poco trango pero no da ninguna info ni en el catalogo asi que podemos suponer que gore no es ......asi que otra membrana del monton ....... ¿? Eso no quita que sea una buena cazadora ojo

Pit Wednesday 5 january 2005 - 11:17

con las hojas pasa otro tanto de lo mismo las buenas hojas de hielo son  finas por lo que muchas veces se les da homologacion "flojita" a las hojas mas tecnicas

Quintin Wednesday 5 january 2005 - 11:38

Yo es que habia leido que no existian los piolos polivalentes .
Lo de las hojas es un poco diferente, porque es mas raro usarlas a modo de piton o fisurero para montar un anclaje, porque para eso estan los pitones y los fisureros, pero el piolo en T si que puede ser util para montar reunion a la salida de una cascada, y puede ser un seguro bombproof si la nieve es de calidad. Vale que los piolos curvos son peores, pero un curvo clase B . Mejor enterrar el casco.
Farell, necesito refuerzos.

V ictor Wednesday 5 january 2005 - 11:39

Mochila Lowe

La mochila tiene dos varillas de color naranja y por fuera es igual a la que viene en la pagina de Lowe, asi que sera el modelo nuevo.
Asi que me la voy a quedar, cuando la pruebe ya os dire que tal
Muchas gracias

V ictor Wednesday 5 january 2005 - 11:41

La mochila tiene dos varillas de color naranja y por fuera es igual a la que viene en la pagina de Lowe, asi que sera el modelo nuevo.
Asi que me la voy a quedar, cuando la pruebe ya os dire que tal
Muchas gracias

Mae Wednesday 5 january 2005 - 11:57

WARMTH UNLIMITED

Saludetes!!

Bueno siguiendo con mi busqueda de saco, cuasi perfecto, me he topado con esta marca, ¿alguien la conoce? el modelo que he visto en concreto es el siguiente

MODELO: SACO SNOWSTORM

DESCRIPCION DEL PRODUCTO:
Peso total: 1.600 gr. Peso de relleno: 1.100 gr. Mat. relleno: Pluma 700+ CU.IN. Medidas: 225/86/60 Tª Confor: -24 Extrem:-32 Color: azul.

La verdad es que la info que dan en la tienda (Alpesport) no es mucha, y las páginas que he encontrado que decian algo de esta marca estaban en polaco o aleman, asi que...... por cierto el precio 260 eurazos.
.

Se agradecen to tipo de opinioes/recomendaciones, incluso marcas modelos y tiendas donde comprar.......

zodiaco Wednesday 5 january 2005 - 16:55

Re:que raqueta compro?

O menos de 90, en Alpesport en noviembre me las dejaron por 80 euros...las TSL225 RANDO

Kintarou Wednesday 5 january 2005 - 18:15

Pos pa travesia este si que mola:

http://www.petzl.com/images/Produits/Produit_Image_433.jpg 

lo vi en una tienda el otro dia, y no es mala idea

Mirlo Wednesday 5 january 2005 - 18:17

osties....piolet baston...que guapo...jejeje...cada dia se las inventan más, pero eso....debe valer una pasta no????

salut i seny
mirlo

Òskar Wednesday 5 january 2005 - 08:25

Re:On puc dirigir-me per a q arreglin unes reunions¿?¿

Gracias por la parte que me toca Mikiman, siempre es un gusto ver que hay gente que se preocupa y pone dinero de su
bolsillo para que escalemos todos.

Aunque en dos o tres años me temo que volverán a estar igual. Hay mucho torpe suelto.

No sé si es mejor dejar de poner moscatas en las reuniones y dejar solo la anilla. No es tan cómodo pero no da tantos problemas.

Un abrazo

octane Wednesday 5 january 2005 - 11:58

Re:como reducir el tamaño de las fotos

yo utilizo adobe photoshop cs que no es gratuito pero con la mula es facil consegirlo gratis.
abre la foto en cuestion,clica en archivo y entra en guardar para web.clica la pestaña de 4copias y escoge la que se ajuste al tamaño (en esta web el  maximo es 100kB)

zodiaco Wednesday 5 january 2005 - 19:16

Re:como reducir el tamaño de las fotos

Yo utilizo el micrografx picture publisher, no sé si será gratuito a mi me venía con el escáner... abres la fotos, le das a archivo--->guardar como  y seleccionas .jpg y Ok y entonces te deja elegir el tamaño que tu quieras .A veces el mínimo es superior a 100Kb no sé porqué, entonces reduzco los centímetros de alto y ancho y vuelvo a hacer lo anterior y ya me deja inferior de 100Kb.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies