La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 january 2005, saturday.

Mensajes dia15 january 2005, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pancho Saturday 15 january 2005 - 09:22

Info sobre el mirlo y para Kanfrank

Joder lo de estar desconectao!!!, vaya por Dios lo del Mirlo!!, a ver si alguien me puede pasar su tf. a mi correo, ANIMO MIRLETE!!!!!, que ya verás como la recuperación es rápida!!!

Y Kanfrank, perdona por no contestarte antes, y si quieres aquí en el Valle de Arán hay gente que está en tu situación, algún amiguete asturiano buscándose la vida para quedarse aquí también en verano, muy montañero y buen colega, cualquier cosa que quieras pega un toque.

ignacio . vazquez arroba jet . es

Un abrazo a todos y mil ánimos para nuestro Héroe-buñuelero, ESE MIRLO PAARRIBAAAA!!!!

Mandadme alguien su tf please

Ir a la conversación completa

lena Saturday 15 january 2005 - 16:35

Re:Info sobre el mirlo y para Kanfrank

Hola Pancho
Tal como indica un post anterior, el tel directo de la habitación es
93 2749713
a darle muchos ánimos

Pekas Saturday 15 january 2005 - 17:33

Re:De parte de Mirlo

Me envio un msg. totalmente "emosionao" por la visita del Chapy....
Pekas  

Waldo Saturday 15 january 2005 - 18:33

Re:De parte de Mirlo

Ahora que caigo, si miramos la cronología:
1.- Chapy pasa de chica por montaña,
2.- Chapy visita a Mirlo metrosessuá (a mi no me engaña con eso de la operación que también se ha depilado la otra pierna)
3.- Mirlo emosionaooo

¿Habrá nasío algo entre los dos?

he he he, que retorcido que soy

xagar Saturday 15 january 2005 - 13:47

Aigualluts

Hola compañeros, el 22 i 23 queremos ir a la norte del Margalida. Alguien sabe como esta???
 La aproximacion, hay mucha nieve??? Con raquetas bastara??

Gracias

trabalon Saturday 15 january 2005 - 14:48

Re:puigmal desde nuria,nieve?muxa?raketas?mercyyy

Buenas!!

Pues yo hace quinze dias estuve en Núria y nieve bien poquita. En algun punto a sotaviento puede haber algo de grossor, pero en general esta todo muy ventado y gran parte de la ascensión será con un grosor muy pequeño e incluso sin nada de nieve. Con los crampones ya haces; las raquetas no creo que las utilizes.

XAO!!!!

Javierre Saturday 15 january 2005 - 18:01

Nieve en el portillón de Bossòst???

Hola!!!
 ¿Alguien ha estado hace poco por la zona del portilhon de Bossòst? Queremos subir con raquetas al tuc d´ Aubàs pero no sabemos si hay mucha nieve en la zona.
 Gracias de antemano

MadVeras Saturday 15 january 2005 - 18:40

Re:puigmal desde nuria,nieve?muxa?raketas?mercyyy

Està pelao!!!... raquetas pfff... eso si piolo y grampones fijo porque las placas pueden estar realmente duras

zodiaco Saturday 15 january 2005 - 21:39

Re:¿te vienes este domingo 16 a Ulldeter a por el pic de l´Infern???

Si alguien se iba a presentar, que no lo haga que se ha cancelado. Hemos decidido dejar la salida para el domingo 23, ya que he avisado muy tarde a la gente y eso no está bien hecho, prefiero salir el próximo domingo que sé que kris y pratenc al menos se apuntarán mientras que ahora solo seríamos dos ... si alguien que tenga el próximo domingo libre se quiere apuntar a pasar un buen día en la montaña, sin importar mucho el lugar, que se vaya reservando el día que lo vamos a anunciar todo con bastante antelación para que al menos lo podais leer y pensar... se barajan algunos lugares como el susodicho pic de l´infern, el taga o algo en Vall de Nuria.
Por otra parte, el post de piolet y crampón que he puesto, creo que no hará falta que me respondais porque seguramente ya este domingo/lunes me lo compre antes de poder ver vuestros comentarios, pero gracias de todas formas, y hasta pronto.
Solo añadir, Mirlooo a ver si te recuperas pronto, que tenemos que hacer algunas cosillas jejeje (comer buñuelos en alguna cima, o lo mismo pero con olivas,... jeje) ánimo que ya ha pasado una semana, ya queda menos para que estés "como nuevo"... toma un poquito de pacharan cibernetico a ver si te curas...

zorat Saturday 15 january 2005 - 00:42

Re:Dudas existenciales...

Creo que arriba he escrito alguna tontería .

En caso de caída siempre disipará más una cuerda que cuando están las dos así que el escalador y la R sufrirán menos si chapas una cuerda que si chapas dos. Eso sí aun tengo la duda si una cuerda de ocho y pico aguantaría correctamente la caída o estaría demasiado próxima a tener defectos permanentes.

Pekas Saturday 15 january 2005 - 17:43

Re:Tala de Arboles en la Fuixarda

Cierto es que a alguien se le fue la mano con el tema de la tala y limpieza de la zona "boscosa" de la Fuixarda...... aunque ahora el mal ya está hecho.... y seuro que no sabremos nunca quién fué...(aunque alguna sospecha ya hay.... ) Después de esta investigación,habrá que buscar al "capullo" que se está dedicando a "arrancar" y tirar todos aquellos bloques de piedra que "él" cree que son un peligro... y se pasea con la "pata de cabra" en mano haciendo palanca en los bloques a "diestro y siniestro"..... resultado de lo cuales que hay una vía en la que todo el mundo nos subiamos a un bloque para llegar a los primeros cantos y poder chapar ...y ahora ese "bloque" (el cual estaba a nivel del suelo y formaba parte de la misma pared..) ha sido "arrancado" como por arte de magia.....(o deberia decir por arte del "palanqueo"..... )    (Aunque  este "elemento" ya se sabe quién és....y algún día alguién le dirá más que palabras.... )              Pekas

japallas Saturday 15 january 2005 - 01:32

Re:Collbató - Montserrat - Collbató

LAS PISTAS DE SUBIDA HASTA CAN MAÇANA SON MUY CLARAS HASTA COLL DE GUIRLO, NO CONFUNDIR CON COLL D´AGULLES O PORTELL ESTRET, QUE AQUI NO SE SUBE CON BICI. EL SENDERO DE LA FORADADA SIGUIENDO EL GR 172 TIENE UNA CICLABILIDAD DEL 60 %, MUY COMPLICADO DE BAJADA. DES DEL MONASTERIO A SANT MIQUEL NO HAY COMPLICACION. DE AQUI A COLLBATO POR EL CAMINO DE LES FEIXADES CUANDO NO SEAS UN ESPERTO EN TRIALSIN VAS A TENER QUE HACER MUCHO PIE, CAMINO ESTRECHO CON MUCHO MATOJO PIEDRA I FUERTE DESNIVEL. EL CAMINO DE LAS BATERIAS ESTABA BIEN HACE UNOS AÑOS HOY DIA MUY COMPLICADO PARA HACER CON BTT, TRAMOS DE TORRENTERA SIN CAMINO POR CULPA DE LAS INUNDACIONES DEL 2000.

Japallas Saturday 15 january 2005 - 01:39

A QUE ME OLVIDAVA LO DEL SERRAT DE LA PASTERETA ME PARECE QUE PARA IR EN BICI TAMBIEN LO TIENES COMPLICADO, CAMINO ESTRECHO CON GIROS MUY CERRADOS FUERTE DESNIVEL Y  MUCHA VEGETACION CON PINCHOS A RAS DE CUERPO I OJOS, PERO BUENO SI ERES MUY AVENTURERO I TE GUSTA MACHACARTE PRUEBA YA CONTARAS.

Japallas Saturday 15 january 2005 - 01:47

SI SUBISTE POR EL CAMI VELL DE MONTSERRAT HASTA EL CRUCE DE SANT JOAN, POR EL TORRENTE DE LA FONTSECA, LO QUE TE QUEDAVA HASTA EL PLA DE SANT MIQUEL ERA MAS O MENOS LO MISMO, MAL CAMINO PARA HACER EN BICI, SOBRE TODO DE SUBIDA, ESO SI YA CON MENOS DESNIVEL

Pekas Saturday 15 january 2005 - 17:30

Tienes toda la razón.....me referia al Coll de Guirló.... He tenido un ligero lapsus.....     Ya nos contarás a ver que tal.....
Pekas

Moskis Saturday 15 january 2005 - 20:06

jejeje, m´has fet tornar boig buscant pel mapa  
Moltes gracies al dos, ja explicaré que tal.

jOANELIUS Saturday 15 january 2005 - 00:43

Re:PEGATINAS en el casco

lo de las pegatinas en los cascos de moto es por la fricción extra que pueden producir, en una caida, con el suelo....deslizando menos y pudiendo provocar lesiones en el cuello (que se te queda la cabeza pa atrás mientras tu vas pa´lante).

Es muy dificil que un disolvente que se halle en una pegatina pueda dañar un casco antes de que lo debas de cambiar (2-3 años). los cascos caducan y se ven afectados tambien por otras variables, temperatura, humedad, pequeños golpes (de los que se llevan mucho en la escalada), etc... Que el casco que se cayo de 300 ms. se rompiese es normal....que se rompa  por la pegatina es casualidad (depende del tamaño de la pegatina.

lo que esta claro es que con las cosas de seguridad no se juega. las pegatinas pa ponerlas en le coche.

Waldo Saturday 15 january 2005 - 11:51

Pues no te digo que no tengas razón pero recuerdo perfectamente que en la etiqueta de los cascos Nolan decía que era para que no se dañase el material del que estaba hecho el casco.
Lo que decían más arriba de que se rompió un casco justo donde estaba la pegatina me parece lógico. SImagino que el casco está diseñado para repartir la fuerza del impacto por toda su estructura y si tiene alguna zona débil no podrá hacerlo porque se romperá en ese punto en vez de continuar absorviendo la fuerza del impacto.
Pero bueno, tno me hagais mucho caso de que cascos solo se lo que pone en la etiqueta

Pekas Saturday 15 january 2005 - 17:51

Pues chicos...hace mucho tiempo me "marque" un dibujo personalizado en un Ecrin de Petzl...y el casco sigue "vivito" y coleando....y por ahora me ha parado con "mucha dignidad" un par de buenas piedras que impactaron en el mismo....
En el de la btt llevo un par de "muñequillos" pegados con cola "especial plástico"  y por ahora no he tenido ningún percance.... Evidentemente..estoy de acuerdo en que los disolventes y similares perjudican la "salud" del casco...pero creo que antes de que se "perjudiquen" seriamente por estos motivos,creo yo que ya se les ha pasado la fecha de caducidad.....
Me encanta poner alguna que otra pegatina a los cascos......

Pekas

Pekas Saturday 15 january 2005 - 17:55

Re:funda de compresión para microsaco

Estoy con "currante".... lo mejor sería hacersela uno mismo....Si tienes máquina de coser no es muy complicado.... Yo ahora estoy haciéndole una funda a la chaquetilla de plumas  ..(con la ayuda de un colega que controla en estos temas.... )
La vamos ha hace con forma redondeada y un par de cintas de compresión....

Pekas

zodiaco Saturday 15 january 2005 - 19:40

¿piolet y crampones para iniciarse en travesía, qué tal Grivel y Camp?

Me recomendais algo en concreto para travesia y vias normales, no cascadas?por ejemplo tengo pensados crampones camp porque buena marca, y bien de precio siendo 12 puntas...mientras piolet me dijeron en vertic bcn 3 modelos que son lucky saturn(normal o banana),grivel montblanc y simond bronco hyperlight, mientras que yo he visto uno que se llama grivel nepal steel plus que me recomendasteis aqui y que he leido una buena opinion, me lo recomendais mas que los otros?
"

Modelo tradicional ideal para excursiones y para las vias clásicas con posibilidad de anclajes; para debutantes y para el alquiler. Cabeza en acero al carbono: el cuerpo y la hoja son forjadas en caliente en una sola pieza, la pala es cortada y después soldada. El mango es conforme a las normas UIAA y CE es pintado con una pintura epóxica. Modelo de primer precio para exigencias tradicionales. El mango está parcialmente cubierto de goma para un mejor agarre y aislamiento del frío. Incluye dragonera de anillo.Una opinión: Buen piolet con una buena relación calidad-precio-prestaciones. Ligero. Muerde muy bien la nieve dura y el hielo no excesivamente pétreo. El dentado de la hoja hace que agarre muy bien en terrenos de 40-50º y te da mucha seguridad. Estoy contento con él y de momento no me planteo el cambiar de herramienta." he visto modelos de simond,grivel,lucky,cassin,charletmosser y camp, si me recomendais algun modelo en concreto ... graciasss

el yeti Saturday 15 january 2005 - 20:21

Re:¿piolet y crampones para iniciarse en travesía, qué tal Grivel y Camp?

hola zodiaco, respecto al piolet no se cual aconsejarte. yo de crampones tengo unos cassin c-12 de 12 puntas. lo que te aconsejo es que te los compres con antiboots(antizuecos). porque si te los compras sin  antiboots para ahorrarte unos eurillos, mas tarde te los habras de comprar.
un saludo y buenas compras.

roure Saturday 15 january 2005 - 20:47

Algunas preguntas sobre material para el GR 11 (entero i en verano)

Este verano voy a hacer el GR11 enterito, ademas de algunas (espero que muchas) ascensiones, y claro hay que preparrarlo con tiempo i tengo algunas dudas, haver si me podeis aconsejar:
>¿zapatillas o botas?creo que sera mejor una zapatillas, solo realizare algunaos tresmiles i por la normal. las que tengo estan bastante crujidas asi que me comprare unas poco antes, ¿algun modelo aconsejable? porque quiero que me duren todo el piri...
>chaqueta de gore o caperina? creo que un canguro para las ascensiones i la caperina para los pateos esta bien no? (hay que escatimar gramos al max.) en verano si llueve creo que es mas util una caperina, ademas sirve para envolver la motxila por la noche , que opinais?
>Nunca he pasado tanto tiempo en el monte, no creo que aguante a base de pasta i chorizo. ¿consejos? recetas de todo tipo, baratas i que lo pueda llevar i encontrar en cualquier pueblo de esos pequeñitos, no?

pues eso haber si alguien ha pasado por esto i me da un poco de luz.

Waldo Saturday 15 january 2005 - 21:01

Re:Algunas preguntas sobre material para el GR 11 (entero i en verano)

Te respondo brevemente...
1.- zapatillas o botas: eso depende de con lo que te encuentres cómodo. Yo llevo botas siempre y procuro que sean más bien duras que blandas porque en mi caso mis pies me lo agradecen pero otros prefieren calzado blando si es posible. Por otro lado me preocupa de las zapatillas que no sujeten lo suficiente el tobillo e incrementen el riesgo de torcedura.

2.- Gore o capelina: pues cortavientos (sobre todo siendo verano) y gore (lo cual implica pantalones para lluvia. Lo del ahorro de peso es muy relativo porque, por ejemplo, mi antigua capelina pesaba medio kilo. Para la mochila puedes usar una funda impermeable aunque lo único 100% seguro es poner todo el contenido dentro de una bolsa impermeable y así no se te moja por muy empapada que esté la mochila (una bolsa de basura ya sirve para esto).
Ta lueg ;-)

zodiaco Saturday 15 january 2005 - 22:00

Re:¿piolet y crampones para iniciarse en travesía, qué tal Grivel y Camp?

oleee he visto al yeti, sabia que existias jejeje

Gracias por tu comentario, tengo clarísimo que los crampones me los compraré con antiboot ya que es imprescindible por seguridad, no hay que poner la vida en peligro por ahorrarse ni poco ni mucho dinero... a ver que mañana me parece que me los compro , es que quiero ir a Andorra a conocer la bonita (dicen) Vall de Madriu y aprovechar para comprar allí los crampones y el piolet, igual tengo suerte y hasta puedo usar raquetas que las tengo con un uso aun... porque por españa lo que es vall de nuria y Ulldeter por lo que dicen...hay poca nieve para usarlas jejeje

Ciauuu y gracias, el yeti.

Zodiaco Saturday 15 january 2005 - 22:10

Re:Algunas preguntas sobre material para el GR 11 (entero i en verano)

Hola Roure, si vas a hacerlo solo yo llevaría botas por lo de ser menos fácil hacerse pupa... que tengo entendido que hay tramos solitarios en la zona centro de varios días... yo también quiero hacerlo (otra cosa es que pueda), así que si como dices lo estás preparando y tienes info de alguna web o algo, te agradecería que me la pasaras... ( bond2001@terra.es ) una cosilla, ¿tu lo harás de punta a punta el Pirineo, o harás la tal ruta alta del pirineo que va "solo" el trozo de alta montaña, osea el que acaba en Andorra? Estaría interesante saber cual vas a hacer y el tiempo necesario, para hacerme una idea por si finalmente dispongo de ese tiempo...

Lo de Waldo es un método infalible, todo en bolsas de plastico, en una de basura ya suele caber todo... pero acuerdate de llevarte de repuesto por si se te rompe o se moja demasiado poner otra seca ...

Ciauuu

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies