La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 january 2005, friday.

Mensajes dia14 january 2005, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Lluis.m Friday 14 january 2005 - 08:31

audiovisuales jua jua jua jua

alguien a puesto el cartel de fondo de pantalla ????????????????????? pues si lo poneis  vereis que mas que un pico parece un valle planito planito ma sorprendiu mucho  apa siau   PD. lluis risitas de buena mañana

Ir a la conversación completa

Coruxa Friday 14 january 2005 - 08:54

Re:Ayuda urgente!!!!

Buenas Tardes
    A ver Manolito  Quiros esta en Asturias desde Oviedo aproximadamente una hora si vas por Pola Lena nada mas llegar a Asturias y salir del Huerna (A-66) tienes una carretera que te dejara en ese Valle; Quiros es posiblemente junto con Teverga lq
as dos principales escuelas de escalada Deportiva del Principado de Asturias; tienes poca aproximacion y los niveles son variados. Por casa creo que tengo algunos croquis que si me  hubieras avisado antes te podria haber escaneado y enviado. Para el tema de Picos el macizo que mejor te va a quedar es el Occidental 1:30h de coche desde Oviedo si entras por Lagos; desde ahi tienes dos travesias muy bonitas Ercina - Ario unas 5 horas ida y vuelta y Enol - Vegarredonda Aprox 4h ida y vuelta y una ascension que te permitira unas vistas estupendas de casi todos los Picos como es el Jultayu que seria unas 7-8 horas desde el Lago la Ercina; tambien tengo en casa las rutas pero bueno que pasa que cuando nos vinos en el tema de Carlos Soria no me escuchates decir que soy Asturiano (eso emigrado a Madrid) en fin. .......

Coruxa Friday 14 january 2005 - 08:55

(Continuacion)........ Si descartas el Macizo Occidental (o del Cornion) el Macizo de los Urriellus (o Central) tampoco te queda lejos si entras por Arenas de cabrales (2h-2:30h) en coche desde Oviedo y ahi ya tienes un mundo de posibilidades te recomiento la aproximacion al Picu desde Poncebos (o Sotres) y Cabeza Lleroso o incluso si vais con tiempo Peña Santa o el Torre en fin que me das muchas envidia . Nieve el día 5-01-2005 que hice la travesia desde la Ercina - Ario estaba desde los 1.100 mts (otro suspenso por no leer las piadas) es decir desde el mismo lago de la Ercina; dura a primeras horas y luego a mitad de la travesia, en las zonas de umbria seguia dura pero en el resto pastosa en cualquier caso informaros una vez que esteis alli porque con el estupendo tiempo que ha echo posiblemente se haya caido bastante con lo que igual el nivel de nieve esta mas alto y en peores condiciones.
En la noche romantica ya hablaremos y te voy a dar algun tironcito de orejas

Saludos
Coruxa

P.D.: Traete un sidrinas y un poco Cabrales para la noche romantica y recuerda "Con Fabes y sidrina nun fai falta gasolina"  Disfrutar  y cuidadin nos vemos el fin de semana que viene

quietman Friday 14 january 2005 - 09:05

Convocatoria Noche Romantíca, resumen 14 enero

Paso a resumir la lista de valientes, a día de hoy...

Coruxa and woman, que aportan buga.
Quintin, que tambien, aporta vehículo
Manolito, que viene directo a Peñalara, con buga
Mae, que pone su experiencia.
Kraska, que se anima a probar las virtudes de la bota de vino.
Chapy y su hermana, y conste que les admitimos por ella, porque con el nivel tan tan bajo que tiene el Chapy, creo que solo podrá hacr la cuerda 2 ó 3 veces en la noche.
Quietman, que aporta buga, y al que le acompaña su inseparable 3Z.

En total, somos 9, y nos falta la promotora del invento.

Seguiré haciendo resúmenes cada dos días, para que todo esté fresco.

Txem Friday 14 january 2005 - 09:17

Re:Frente Navarra.....????

Kaixo!

Después de semanas y semanas sin poder conectarme  al mejor foro de la red , leo la propuesta del frente navarro  la verdad es que tengo liados, al menos, los tres fines de semana siguientes pero sigue lanzando propuestas que seguro que a alguna me engancho!!!

Espero poder esta temporada más enganchado al foro...

Madveras Friday 14 january 2005 - 09:41

Re:audiovisuales jua jua jua jua

jajajaja... mira Lluis... por ser tu luego subirñe esa foto para fondo de pantalla

Eva Friday 14 january 2005 - 09:46

Refugio de plana canal y Refugio de San Vicenda para hacer el Pico la Suca.....

Kaixo compañeros-as,

A ver si me podeis echar una  mano..... el sabado quisiera subir el Pico de la Suca desde Escalona, he visto que hay dos refugios libres, uno a 5 min. (refugio de plana canal)desde el coche y otro a 30 min. (refugio de San Vicenda), me gustaria saber en que estado se encuentran para pasar la noche del viernes. Si alguien los conoce y me puede ayudar se lo agradeceria. Muchas gracias de antemano.

Saludos y a disfrutar del finde!!!!

Agur.

Madveras Friday 14 january 2005 - 09:50

De parte de Mirlo

Ayer hable con el  ... me dijo que os dijera a todos que soys de PUTA MADRE!!!, esta alucinadisimo con la respuesta de la gente y las muestras de carinyo que le estais dando, dice que el telefono de la habitacion no para jejejeje.... que soys la leche y que esta super agradecido... jejeje a ver si prontito lo tenemos por aqui ya  .... de moemmtno ya esta con la recuperación poco a poco, y con la smuletillas ya va andando pasilla arriba pasillo abajo... jejeje.. este esta otra vez al pie del canyon antes de los 3 meses....

Madveras Friday 14 january 2005 - 09:56

Re:Programa de los Audiovisuales

en la tienda de Vessant Nord, si clicas el dibujito de aqui al lado vas a este enlace que hay los carteles http://www.madteam.org/audiovisuals/1a_edicio/

Mae Friday 14 january 2005 - 10:02

Re:De parte de Mirlo

.Saludos!

Bueno, dile que se deje de agradecimientos, y se agencie un portátil con wireless, que pa casos como este está la tesnología......

Ah! y que empiece a calcular los ingredientes para las dos toneladas de buñuelos que va a tener que hacer pa mitigar tanto agradecimiento, jejejeje  .

Salud Mirlo!! . (y a ver si te vemos pronto por aqui).

Lluis.m Friday 14 january 2005 - 10:03

macu el jefe ........  pero tas fijao como sale la montanya parece bien planita   apa siau

Lluis.m Friday 14 january 2005 - 10:08

eso eso vermus i buyuelitos  de maese     apa siau

Coruxa Friday 14 january 2005 - 10:20

Buenos Dias

Que se deje de agradeciemientos y que vaya preparando los buñuelos que yo me encargo del patxaran para la proxima salida al monte

Saludos
Coruxa

Uraba Friday 14 january 2005 - 10:44

Federarse con el C.A.F.

Hola,
Este año estoy pensando en federarme con el Club Alpine Francaise (CAF), por que creo que el seguro es válido para todo el mundo (estoy pensando salir a Marruecos, y posiblemente a Alpes), y además incluye descuentos en los refugios del CAF y seguro en esquí alpino en pista...

¿Me puede confirmar alguien si es así?

Si alguien que se suela federar con el CAF, le agradecería que me cuente su experiencia (si ha tenido algún problema, si le han tratado bien cuando ha hecho falta... etc.)

Muchas gracias

joseba Friday 14 january 2005 - 10:51

Estamos contigo..... pasito a pasito

Madveras Friday 14 january 2005 - 10:55

Documentos legislacion en montaña

Hace unos dias Chemi se curro estos documentos sobre legislación, uanque a parte de ene el foro no se en que apartado de la web colgarlos.... de momento aqui están:

Acampada: http://www.madteam.net/foro/arxius/acampada.doc
Regulacion actividades: http://www.madteam.net/foro/arxius/activitats.doc
Salvamentos: http://www.madteam.net/foro/arxius/taxa_salvament.doc

Coruxa Friday 14 january 2005 - 11:08

Re:Documentos legislacion en montaña

Buenos Dias

En primer lugar graciaas a Chemi

En segundo alguien me los podria traducir al castellano  mi catalan es nulo y mi frances me lo permite leer mas o menos sin problemas pero no quiero equivocarme en alguna cosilla con la iglesia hemos topado o mejor con la ley

Saludos
Coruxa

Musgus Friday 14 january 2005 - 11:50

Re:cds de estrellas

Dejate de softwares, mi consejo es verlo directamente en la noche de la iguana-no en una pantalla-.
Aconsejo pasar la noche en Pared de Balzillac camino de el Tallion. Alucinante.

JAjaja nos vemos. 

empujatrenes Friday 14 january 2005 - 12:25

Re:Refugio de plana canal y Refugio de San Vicenda para hacer el Pico la Suca.....

yo estuve en ellos hace unos dos años en mes de junio, estaban abiertos y en buen estado. creo recordar que mejor el segundo. cabrán creo unas 6 u 8 personas. el pico con nieve o sin ella no tiene especial dificultad, lo difícilpuede ser meter el coche hasta la barrera.
suerte

Madveras Friday 14 january 2005 - 13:15

lluiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis... ya tienes el fondito en bonito.. jejejeje

http://www.madteam.net/fondos/ver.php/138

Manolito Friday 14 january 2005 - 14:44

Gracias por la info, la tendre muy en cuenta.

Me merezco por lo menos una tarjeta amarilla de esas de los dibujillos de las galerias.

Me piro yaaaaaaaaa!!!!!!!

Saludos y lo del cabrales y la sidra no lo dudes que traere

Adiosssssss, ya os contare el lunes

Amunt! Friday 14 january 2005 - 15:54

Re:Documentos legislacion en montaña

Mira Coruxa, la Universitat d´Alacant pone a disposición este traductor:
http://internostrum.com/

Lo he probado y da buenos resultados. Está extraído del siguiente web : http://www.dlsi.ua.es/~mlf/tael.html

Como verás tiene traductores multilíngües.
Un abrazo. Salut i seny (parafraseando a nuestro amigo común )

Gabi Friday 14 january 2005 - 17:04

CHAT + discoduro nuevo = NO VA

hola coleguis

tengo que instalarme algo? es que me he puesto el disco duro nuevo en el trabajo, reinstalando todo, y el chat del madteam no me pirula...

a mi me sacan de mis 2 o 3 programitas, y ya no soy nadie...

David_P Friday 14 january 2005 - 17:12

Re:CHAT + discoduro nuevo = NO VA

Pues tienes que instalar el java:

www.java.com

Carmen Friday 14 january 2005 - 18:11

Kaixo!

En vista del éxito que ha tenido mi post, mejor lo dejamos para otra ocasión. O directamente no vuelvo a proponer nada......

Tendi, creo que la próxima vez ajuntaré una foto como la de los MadBeteteros, a ver si así dá más resultado.

Y Ricardo, ya será en otro momento, porque la razón del post era conocernos todos los de por aquí arriba, a la vez que hacíamos algún monte, por supuesto.

A los demás, pues nada, que os deslieis pronto, para poder hacer algo juntos.

Hala, buen finde!

Saludos,
Carmen

Madveras Friday 14 january 2005 - 18:15

Acabo de hablar con el ... lo  último que se esperava era una visita del Frente Madrid... jajaja.... hace un ratillo Chapy se ha pasado por el hospital a verle.... s´ha llevao un sorpresón!!!  ... dice que con tantas emociones no sebe si al final se va  arecuperar jajajajaja

ricardo Friday 14 january 2005 - 19:52

Pues otra vez será. Agur

Flip Friday 14 january 2005 - 20:59

Re:cds de estrellas

Hola, estas de enhorabuena. Lo mejor que he visto para lo que tu quieres es gratis. Se llama Celestia, y es un universo en 3d completo. Y en el cual puedes ir añadiendo cosas segun quieras tu o vayan saliendo. Porque es un proyecto en el que participa gente de todo el mundo que va aportando cosillas, como nuevas texturas para planetas, nuevos satelites o cosillas que van a apareciendo. Yo me lo instale hace tiempo no trastee mucho con el pero flipe. Como ejemplo, cogi un meteorito que decian hace un par de años que pasaria muy cerca y me puse encima de el a ver que cerca pasaba por la tierra (puedes elegir la fecha del cielo) y la tierra ni la vi. El problema es que esta en ingles casi todo toma estas direcciones http://celestia.uptodown.com/, http://www.celestiamotherlode.net/, la pagina oficial la estan actualizando y esta off.

Salu2

igna Friday 14 january 2005 - 00:38

ulldeter

A ver reseña de Ulldeter a fecha de 8/1/05.
Zona poco practicable, canales con nieve en las zonas estrechas, los conos de deyección con poca nieve. resaltes pelados. Se veien cordadas en la de la arista NE, central del gran i estreta del petit.
La primera tenia el paso de V+/VI- completamente en roca.
La central del gran tenia el resalte tambien pelado.
La estreta tenia algo de hielo en el 1r i 3r resalte, en el segundo solo tenia justo a la salida el resto en roca.El resalte de la cueva también todo en roca.
La del diedro tenia el diedro completamente en roca.
La canaletas cercanas al coll dels Fajol estaban en roca también.
Estado general de la nieve: congelada, congelada +capa blanda encima y crosta en algunas zonas de la aproximación.
Bajada por el coll dels fajols peligrosilla, primer tramo con piedras, recomendable casco si llevas alguna cordada encima. Luego pala de nieve helada, dificil autodetención.

farell Friday 14 january 2005 - 08:01

Re:Weissmies

gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...

lo de hacer la travesia... lo tendré que estudiar... ya que la ascension forma parte de una salida programada de mi centro excursionista... y un@ puede hacer variantes siempre y cuando no suponga una molestia al resto (es decir... elegir subir con medios mecánicos o no, vivac o no, cenar de refu o no, alargar la ascension o variarla siempre que no interfiera en la vuelta....)...pero cojo detalle de lo que me comentais, no sea que pueda realizarlo...

un saludo,
farell

vima Friday 14 january 2005 - 09:46

te pongo un mapa con la ruta (en rojo)
para que veas que no hay muchos cambios
a lo que han propuesto en tu club
(que supongo que es salir de saas grund pa arriba y volver por la misma ruta)

lo que yo hice fue dejar el coche en saas grund
y coger un autobus (que pasan cada poco)
hasta saas almagell

de ahi tirar para arriba, pasar noche en la almagellerhuette
y al dia siguieKartenausschnitt Weissmiesnte cima y bajar a saas grund por el glaciar

Farell Friday 14 january 2005 - 10:21

muy muy agradecido!!!!!!!!!!!!!!!!

propondré si se puede hacer alguna variación... si hay quorum... lo mismo se puede intentar...jejeejejej....ya que como comentas... tan solo supone una parada de 10´ unos km antes....

un saludo,
farell

Pit Friday 14 january 2005 - 11:00

¿cuando vais farell??

Farell Friday 14 january 2005 - 11:32

supongo que saldremos en autocar desde BCN el 23 de junio y volveremos el domingo....

te apuntarias????

un saludo,
farell

Kapi Friday 14 january 2005 - 12:14

Agüerri

Hola, ¿Sabe alguien desde que altura hay nieve esquiable en el Agüerri? Gracias

PIT Friday 14 january 2005 - 12:34

De aqui a junio es mucho tiempo pero estaria muy interesado por que si no me equivoco de monte tengo un grave problema sexual con el y tengo una cuenta pendiente ....................

Dani41 Friday 14 january 2005 - 13:10

Re:Salidas para esqui de montaña por la Cerdanya...

En estos momentos es difícil, por que las que son faciles no tienen nieve, o la que tienen la pueden tener helada (por lo que ya no es facil entonces).

Si nevase, faciles son, por ejemplo. La Tossa Plana de Lles, El Puigpedrós (algun trocillo algo mas derecho, pero poco), Cambres d´Ase (que puedes bajar luego por las pistas de la estación, pero algun trozo final es algo inclinado) El Coma d´Or (zona francesa de porté, aunque ya no es bien bien cerdanya) Puigllançada, La Tossa, Dorria (por la collada de Toses), (el puigmal no lo incluyo por que su pendiente es mas inclinada por francia)... hay muchas, pero ahora mismo sin nieve, o con mala nieve ...

Habrá que esperar.

Suerte

txabi Friday 14 january 2005 - 13:11

Gran Encantat

¿Podría alguién darme una descripción de la ascensión a este pico ahora en invierno?:ruta (canal central?,por el sur?),dificultades,material,etc.
También sería de agradecer que algún chamán bailara con convicción durante unos cuantos días la danza de la nieve,pues a este paso nos quedamos sin invierno.
Eskerrik asko!

phosks Friday 14 january 2005 - 15:19

Estado de la nieve en Bastiments

hola compañeros, que tal está de nieve el bastiments para subirlo des de el coll de la marrana? Aun queda algo de nieve? O ya nos podemos calzar las zapatillas de treking? Ahora en serio, hacen falta raquetas?

Amunt! Friday 14 january 2005 - 15:41

Re:Estado de la nieve en Bastiments

Hola, segurament pujarem dissabte 22. Dissabte passat vaig estar al Pic de la Dona i es veia força pelat. El Coll de la Marrana, com és una mica ombrívol, tenia una mica de neu, però a la carena del Bastiments poca cosa, llevat de la pala final. En fi, no crec que estigui de més agafar les raquetes i els grampons. Ahir vaig consultar-ho al fòrum i veuràs dues respostes molt precises al respecte. El post es diu Pic de la Dona / Bastiments. Salut i força

Marky Friday 14 january 2005 - 17:50

Un dia, ida i vuelta ????

Buenas a todos i a todas !!!!

Este fin de semana me niego a quedarme en casa, he terminado los exàmenes però los colegas todavia no, los planes que tenia se me han esfumado como el viento y me he quedado mas solo que la una.

Mi pregunta és: Que pico me recomendais para hacer yo solo, en un dia, en la zona del pirineo catalan como muy lejos?? (No me importa si hay algo de nieve).

Gracias !!!

P.D El lunes os digo qual he hecho.

Madveras Friday 14 january 2005 - 18:12

Re:Un dia, ida i vuelta ????

Hombre, quizas Bastiments.... creo que hay alguna piada de la semana pasada que indicaban que con grampone sy piolo se iba bien, que no hacia falta raquetas para aproximar...

kanfrank@hotmail.com Friday 14 january 2005 - 19:20

puigmal desde nuria,nieve?muxa?raketas?mercyyy

wenassss.mañana kiero hacer el puigmal desde nuria y no se como esta el panorama de nieve,alguien podria decirme algo,hace falta llevar raketas?esk vamos con el club y somos muxos,kisiera informacion...muxisimas gracias

kanfrank@hotmail.com Friday 14 january 2005 - 19:39

wenasssss...aber aber aber,pues para un dia?te recomiendo lo clasico,puigmal,no se...bastiments,pic del infern,noucreus,noufonts,todo esto esta situado en el valle de nuria,a una hora y media en coche hasta ribes,y desde alli elijes ulldeter(set casas) o vall de nuria,weno,pa ir a setcases es desde ripoll,y todo esto es muy clasico del alpinismo catalan,nieve,creo ke pokita,segun viendo los comentarios de los madcompañeros...pues eso,si tienes dudas escriveme ke te contesto...xao compañer@

zodiaco Friday 14 january 2005 - 22:09

¿te vienes este domingo 16 a Ulldeter a por el pic de l´Infern???

Hola foreros, el domingo nos vamus un grupo reducido de momento a Ulldeter a por el Freser, el Infern y el Gra de Fajol en teoría, a la práctica igual solo cae el Bastiments, suele ocurrir ...   Si quieres venir, di algo aquí o bien mi correo es bond2001@terra.es Según la predicción hará sol todo el día y no bajará la Temperatura de cero grados, si alguien lo quiere aprovechar junto a que ya no hay mucha nieve por allí, que se apunte....
El punto de encuentro es el parquing de montañeros, no el de la estación de esquí, está en la zona de curvas que va a Vallter2000 justo enfrente del cartel que indica el comienzo del camino al refugio de Ulldeter.
Si alguien no ha ido y no sabe llegar no hay problema, le indico como llegar que es muy facil (hasta llegue yo hace 10 dias, y nunca habia ido por esa zona ;-)

Buenu, no hace falta traer material si no tienes (como yo), ciauuu

Mercè Friday 14 january 2005 - 22:26

Pues prepirineo, por Ribes de Freser, puedes iniciar dos ascensiones, una con buenas vistas el Pedrapicada, y que no tienes tantas buenas vistas pero la montañita se lo vale, el Taga!

Saludos

kris Friday 14 january 2005 - 23:28

Re:¿te vienes este domingo 16 a Ulldeter a por el pic de l´Infern???

Hola. Si ya te has decidido, ok. Aplazo lo del sabado y quedamos el domingo, aunque ya te avanzo que no haré todo ese recorrido. Seguramente me ire por allí mañana y dormiré por uno de mis "campings" habituales, o sea que si cambias de planes avisa temprano o si es más tarde dímelo al movil (aunque no se si tendré cobertura).
Creo que tambien se puede subir desde el parquing del final de la estación sin necesidad de pasar por el refugio, pero no he pasado nunca por ahí.
Aquí no has puesto la hora... 8:15?

Nos vemos. Bona nit.

Josem Friday 14 january 2005 - 14:45

Tala de Arboles en la Fuixarda

Buenas!

Hoy en el díario 20 Minutos venía la noticia que os adjunto....

http://www.20minutos.es/nx.asp?noti=21874

Investiguen la tala il·legal d?una dotzena d?arbres a Montjuïc Són de diferents tamanys i han aparegut tallats a la zona d?escalada de La Foixarda. Els gestors de la muntanya busquen els culpables Amb la pista facilitada pel lector Xavier Pardo
Els gestors del parc de Montjuïc han obert una investigació per trobar els culpables de la tala d?una dotzena d?arbres de diferents tamanys a la zona d?escalada utilitzada pels membres del Centre de La Foixarda.
La majoria dels arbres afectats són de l?espècie Olmos pumila i els van tallar fa prop d?un mes i mig, coincidint amb les obres d?acondicionament de la zona del rocòdrom. Durant aquests treballs es va habilitar el túnel de La Foixarda com a zona d?escalada i es va prohibinr la circulació de vehicles, transformant aquesta àrea en una zona de vianants (evitant, així, el risc que suposava per als escaladors la circulació de cotxes).
Segons Xavier Pardo, membre del Centre d?Escalada La Foixarda, «pel tarannà amb el qual Parcs i Jardins està treballant al parcs de Montjuïc, seria estrany que fos una acció duta a terme per ells». Els gestors de la muntanya de Montjuïc asseguren que no han ordenat cap tala.

tendinitus Friday 14 january 2005 - 15:08

Re:Mula. Murcia

Como me enseñaron a ser agradecido, muchas gracias a todos.La putada es haberme enterado hoy "uno de aki", porque también te habría preguntado por Ricote.

nefertiti Friday 14 january 2005 - 19:33

Dudas existenciales...

Cuando haceis via larga mas o menos desequipada con 2 cuerdas de 9, chapais las dos por todos los seguros??? (menos en casos de flanqueos, desplazamientos en diagonal etc). Porque es lo que hago yo pero no se donde lei que en una caida las dos cuerdas pasadas por el mismo seguro (mi tascon salvador!) provocan una fuerza de choque muy superior a la provocada por una cuerda simple (10,5). Por eso recomendaban chapar solo una cuerda por cada seguro independientemente de la direccion de los seguros....
tambien lei que solo un 40% de los tascones que se colocan aguantarian una caida....:)
vale, voy a leer menos y escalar mas!
agur

DavidP Friday 14 january 2005 - 19:49

Re:Dudas existenciales...

Pues menuda duda existencial !

Precisamente se usan dos cuerdas y no una, para reducir al máximo la carga de los seguros. Se debe chapar alternado siempre, salvo contadas ocasiones. Es mas los escaladores de cierto nivel, en vias de compromiso, tienden a usar cuerdas dobles de 8 mm. por su mayor elasticidad y por tanto transmitir menos fuerza, en caso de caida, a los anclajes.
Yo creo que debes leer mas y escalar menos.

Zorat Friday 14 january 2005 - 20:06

Con cuerdas de 9 homologadas como cuerdas dobles siempre chapo alternativamente las cuerdas. Sinceramente me da muy mal rollo chapar dos cuerdas en el mismo mosquetón ya que en caso de caida existiría la posibilidad de que una de las cuerdas serrase la otra (quizás no hasta romperla pero sí para que no aguantase otra caida).

Sobre el tema de la fuerza de choque sí que es cierto, no tanto la que recibes tú como la que recibe el seguro que tiene las dos cuerdas chapadas.

En el único caso donde me planteo chapar las dos cuerdas es a la salida de una Reunión si no puedo colocar dos seguros en los primeros metros, pero no tengo ni idea si está bien pero me da seguridad.

Saludos

Aiko Friday 14 january 2005 - 21:20

Precisamente en el primer seguro es donde hay que chapar solo una, para reducir asi la fuerza de choque y evitar un factor de caida alto, aunque de menos sensacion de seguidad, es mejor chapar solo una todo el rato, lo que puedes hacer es colocar dos seguros al lado (¿¿stereo??) y chapar una cuerda por cada seguro, asi te sentiras mas seguro y reduciras la fuerza de choque respecto a chapar las 2 juntas,

Benga, a seguir bien

Aio

zorat Friday 14 january 2005 - 23:56

Sinceramente Aiko es una duda que siempre he tenido. Si puedo está claro que colocó dos seguros uno para cada cuerda pero eso no siempre resulta factible.

Por ejemplo, sales de la reunión y colocas un seguro a 2 metros y chapas una cuerda, la siguiente posibilidad de colocar un seguro está a 5 metros ya que tienes una placa delante donde no puedes colocar nada. Si solo chapas una cuerda y te caes cuando llevas 4 metros escalados (8 metros de caida y 6 de cuerda, factor: 1,33), solo actuaría una cuerda como si escalases en simple, el seguro sufriría menos que si chapases las dos cuerdas eso está claro pero esa energía recaería en la R y en el escalador (ya que la energía a disipar va a ser la misma y la segunda cuerda no va a disipar nada de esta energía).

Mi duda es como actuar en este caso, que es preferible cargar un seguro más o que sea el escalador y la R quienes reciban ese golpe. A ver si alguien me resuelve esta duda que siempre he tenido con las cuerdas en doble. Gracias

Moskis Friday 14 january 2005 - 00:33

Collbató - Montserrat - Collbató

Hola!

Aquest diumenge tenim la intenció de pujar a Montserrat amb btt desde Collbató per poder fer el descens del Monestir fins a Collbató per St.Miquel i les Coves de Salnitre.

Quina ruta em recomeneu fer per la pujada, que sigui el màxim ciclable possible i el màxim per muntanya? 

Mirant el mapa el que veig més factible és anar fins El Bruc i del Bruc fins a Can Massana (tot per pista de muntanya) i un cop allà per carretera fins al monestir.

No se si hi ha algun corriol que es pugui fer amb bici (pensant que és de pujada

) com ara el que va a St. Joan passant pel Serrat de la Pastereta o el Camí Vell de Collbató al Monestir. És ciclable algun d´aquests dos? El camí vell l´he fet caminant fins l´encreuament que va a St.Joan, la part que em quedava fins el Pla de St.Miquel és igual que el que vaig fer jo?

No se si m´he explicat gaire bé, espero que s´entengui

Moltes gràcies companys!

Salut! i molts ànims pel Mirlo, no conec a ningú de vosaltres però de tan llegir-vos em dóna la sensació de que us coneguès de tota la vida, és curiós.

Pekas Friday 14 january 2005 - 12:20

Re:Collbató - Montserrat - Collbató

Vamos a ver.... De Collbató a Agulles (encima de can Massana..) lo puedes realizar integro por pistas,pasando por la Vinya Nova,Can Jorba y en dirección al Coll d´agulles en una subida de "molinillo"....Llegarías al cruce del camino que viene del parking de Can Massana,y que sigue en dirección a la Cadireta y la Foradada... Puedes seguir por estos senderos,aunque como no son utilizados habitualmente por bikers (y por pocos escaladores...) estarán llenos de ramas...pero es ciclable.... Pasada la Cadireta,vienen una serie de tramos en los que a veces puedes ir en btt,otras te la has de cargar al hombro.... Después una bajada algo trialera te deja a la altura de la zona de els Frares.... Puedes seguir por carretera hasta la altura de Sta. Cecilia....en donde puedes subir a buscar el camino de Degotalls que te dejará en la entrada de la zona del monasterio..... (se qué el camino está marcado con señales de PR y GR....pero mejor si lo acompañas de un plano de la zona... )
Sigue....

Pekas Friday 14 january 2005 - 12:26

Seguimos....  Desde el monasterio,yo seguia en dura subida por la zona del camping,ermita S. Miquel hasta el pla de St. Joan (o San Miquel.... ).... para desde allí hacer la bajada (trialera a ratos,chunga en muchos momentos...pero muy divertida y espectacular..... ) de las Bateries...(el antiguo camino del monasterio a Collbató...) pero desde las últimas riadas,creo que podéis tener problemas en dos o tres sitios...ya que el agua se llevo parte del camino....La bajada de la Pastereta la desconozco...pero podria estar bien el probarla....nooo????
Hay un libro que describe la excursión que te he intentado explicar... Es de editorial Pleniluni,autor Joan Guirao y creo que se titulaba "16 excursiones en BTT por Catalunya". No es muy larga de kilometraje,pero es dura e intensa en conjunto...
Suerte y ya contarás.....              Pekas

Moskis Friday 14 january 2005 - 19:09

Moltes gracies Pekas!

Per pujar a quedat més o menys clar, pujarem per on has explica´t, el que no trobo per enlloc és el Coll d´Agulles (potse també se li diu Collet de Guirló?), però be, desde Can Jorba es veuen clares les pistes que van a parar al camí de la Roca Foradada. Estar clar que seguirem pel GR fins els frares, això és el que més ens agrada .

El que si que teniem clar és la baixada, per la zona del camping, pla de st. Miquel, camí de la quadra de st.Miquel, camí de les Feixades fins la Cova de Salnitre. La vaig fer el dia de Nadal caminant i desde llavors que li tinc ganes per la bici, l´únic tros que has d´anar a pata és al final, arrivan a la cova de Salnitre.

Queden pendents el camí de les bateries i el camí de la pastereta que algun dia que altre segur que cauen

Moltes gracies! ja donaré ressenyes de la zona

farell Friday 14 january 2005 - 08:19

Re:Más sobre piolets.

a ver... cuando uno busca la polivalencia se encuantra con este tipo de dudas... ya que al final (es mi opinion) el material del que estamos hablando...es tan polivalente que nos cuesta pensar donde funcionara 100% correctamente... ese es el problema de la polivalencia...que "el que mucho pretende abarcar poco aprieta"... si se me permite el dicho...

con respecto a la utilización de los piolets tecnicos con ligera curvatura del mango como anclajes, puedo decir que apenas dependerá de su morfologia (es decir de si la curvatura viene cerca del pico como en el AXAR http://www.campsport.net/images/charlet%20axar.gif .... o si la curvatura está repartida en todo el mango de forma más homogenea como en el caso de los AZTAR http://www.mountainmagic.com/equipment/climbing/climbing-section-item/icetool/icetool-image-jpg/pc-aztar.jpg) para su correcto trabajo... ya que trabajan con el pico enterrado en la nieve y no hacia la direccion de la traccion o al lado contrario... por lo que no se desplazará el punto de union al piolet de la cinta de reunion siempre y cuando hayamos fijado este, por ejempo, con un nudo de alondra y el piolet esté lo más perpendicular posible a la direccion de donde vendrá el estirón....ESO EN EL CASO DE QUERERER REALIZAR UN ANCLAJE EN FORMA DE T...
en el caso de querer realizar un ancjaje estaca.... funcionará (fundamentalmente)si la solicitud viene de un punto más bajo que donde se ha unido la cinta al piolet y siempre y cuando la nieve permita este tipo de anclajes (nieve dura, dura)...
qué duda cabe que papel fundamental es el estado de la nieve y la correcta instalación de la zanja tanto en la profundidad de la misma como en la del canal por donde saldrá la cinta de sujeccion.

un saludo,
farell

PD: me reitero en la desconfianza hacia la polivalencia de las herramientas...y hacia una formación o autoformación de calidad...

Coruxa Friday 14 january 2005 - 08:25

Re:haber si alguien conoce la marca JOLUVI

Buenos Días

Efectivamente es una marca Asturiano como bien te indica Asturiano; y en uno de los viajes que he realizado en este año pasado a ver a la familia me he traido una chupa y unos pantalones en su tejido impermeable MEGATEX; hasta ahora mi señora no lo ha encontrado ningun problema y ya lleva un año dando guerra; el unico tema que les he visto es que vienen mas bien cortos de talla respecto a otras marcar ya que para mi mujer le he tenido que coger la misma talla que uso yo en otras marcas. Por el resto la relacion calidad precio es estupenda.

Saludos
Coruxa

totostao Friday 14 january 2005 - 09:22

Buenas, yo soy nuevo aquí, pero decirte que tengo una chaqueta de la marca que no me costo mucho y en un par de años dándole caña, lo único malo fue que termino calando por uno de los puños, pero con el curre que ha tenido, es lo mínimo que le podía pasar. Aparte de esto supongo que el pantalón será por lo menos igual de bueno

PIT Friday 14 january 2005 - 09:26

Re:Piolets polivalentes

No creo que haya mucho debate..............precisamente escribi el articulo para no tener que contestar mas sobre piolets ............para cualquier cuestion sobre piolets en mi articulo esta casi todo lo que opino (hoy quizas lo ampliaria pero tal y como esta el webmaster que nu puede ni con un articulo ........como para mandarle acutalizaciones de los ya publicados)......... Yo lo dicho ........ simplificando para mi el piolet polivalente es el clasico (o los que tienen mango un poco curvo como los nuevos air tech evolution o alpax) ...............es mas estoy de acuerdo con farell en que no existe la polivalencia ..............pero no en el sentido que pensais................los piolets "tecnicos son piolets de traccion" y por tanto orientados a mixto cascadas y terrenos verticales ...........por tanto todo lo que sea curvo es para lo que es ........... y todo lo demas (clasicos) son los verdaderamente polivalentes .........lo demas son pajas mentales para justificarnos que tenemos piolets pijos pero que no nos sirven mas que para fardar de piolet molon ..........

Pit Friday 14 january 2005 - 09:38

Re:Piolet + tercera herramienta

bueno eso es una idea que propongo para un tipo de usuario como puedo ser yo ...que hace de todo menos hielo y esta preocupado por el peso y la pasta del material ............cuando lo propuse ya explico claramente que aunque a mi me parece una solucion muy practica es una opinion...............fijandome en mi experiencia (corredores de dificultades asequibles y nada de escalada en hielo) me pasa que en la mayoria de las actividades tecnicas que realizo ........realmente muchas veces el segundo piolet se necesitanada mas que  en momentos puntuales primero para pasar tramos bastante enpinados clavando los dos piolets ..........y segundo para pasar pasos cortos, resaltes etc .......... viendo esto me di cuenta que muchas veces el llevar dos piolets tecnicos no era realmente necesario por lo que un dia leyendo un articulo americano se me ocurrio la idea...........realmente me base mas en mi experiencia practica real que en teorias de catalogo....... y sigo pensando que es una buena idea ..........es mas todos estos corredores se abrieron sin piolets ultratecnicos....ademas en mis actividades siempre viene alguien con piolets de traccion y hasta ahora NUNCA me he encotrado un sitio en el que sus piolets le permitieran hacer algo que yo no pudiera pasar (ojo no hago grandisimas dificultades) por lo que estoy cada vez mas convencido que esto es un gasto inutil y encima llevar sobrepeso.................de todas maneras repito que esto es una opinion personal muy especifica y en ningun caso creo que el comprarse piolets "tecnicos" sea una mala idea

Rolando Friday 14 january 2005 - 09:41

RAGE black diamond

Jeje, se nota que es la época de los piolets. Querria que me diéseis todas las opiniones sobre este piolet Rage de la BD, porque yo lo quiero utilizar en polivalente (canales, caras nortes y hielo) y no se si es demasiado técnico y se limitaria sólo para hielo, aunque al menos la corvatura la tiene en la cruz con lo cual es bastante recto de abajo y se puede clavar, aunque al no haberlos probado pues... Asi que NECESITO VUESTRA AYUDA de comentarios, la verdad es que me corre mucha prisa, GRACIAS.

Pit Friday 14 january 2005 - 09:49

Mi opinion es que no creo que en el caso de el piolet t un mango curvo trabaje tam bien como un mango recto en especial ep piolet que ponemos verticalmente ya que su forma curva facilitara en que el piolet horizontal se deslice hacia arriba con mas facilidad

Ademas si el piolet clasico es mas largo (55 o 60 cm) se supone que sera mas fiable que uno mas curvo (hasta 10 cm menos en la nieve tiene que notarse ¿no? otra duda es que un piolet curvo con empuñadura de goma formas un regaton con formas etc etc al meterlo en nieve dura no hace una entrada regular en la nieve por lo que tampoco creo que su fijacion en la nieve sea tan buena como un piolet con un mango recto  y liso (no se si me explico imaginemos que metemos los dos piolets en un bloque de polietileno expandido y los sacamos imaginaos el agujero que queda en ambos casos).................
A pesar de todo FARELL esta en lo cierto en que es mas importante el estado de la nieve y como hagamos las zanjas y coloquemos la cinta por lo que es posible hacer reuniones tecnicamente seguras en ambos casos.............yo simplemente tendira mas cuidado a la hora de hacer la reunion con los tecnicos ...........pero desde luego para mi esta claro que un piolet recto es tecnicamente mas adecuado para un anclaje en nieve pero que sea mas adecuado no significa en ningun caso que los otros no sean adecuados simplemente que tendremos que tener mas cuidado........

PICU Friday 14 january 2005 - 10:07

Tengo que discrepar contigo Pit, ya que yo no lo veo asi. Existe la polivalencia (dentro de lo razonable claro), pero para mi, el kit de la cuestión es que la polivalencia es relativa en consecuencia de una persona y sus necesidades a otra persona. Es decir, para mi, mis Fly son polivalentes porque le tiro más a la verticalidad que al glaciar, en cambio una persona que al año haga una o dos cascadas, dos o tres canales y 20 salidas por glaciar o medianas pendientes le dará más polivalencia un recto cara norte a lo sumo. Y no es que no te entienda, de hecho, entiendo tu concepto de que hay mucha gente que no le saca partido a unos Quark y los llevan a pasear (o lucir) para subir poco más arriba del Coll de la Marrana, pero asi no somos todos, ya lo decía la canción.... DEPENDE...

farell Friday 14 january 2005 - 10:12

pues chico... yo estoy harto de hacer anclajes en T en la nieve con mis axar o los que he pillao y NUNCA he tindo problemas...

es más hemos hecho practicas de rescate en grietas, montado polipastos y NUNCA, nunca ha insinuado nunguno de los 2 anclajes el más minimo movimiento....

realiza la zanja a 40-50cm y triangulando bien la direccion de las zanjas de salida del anclaje con la de la direccion de la solicitud...

coloca bien clavado el pico del piolet en la zanja

compacta bien la nieve que tapa la zanja

y no deberias tener más problemas...es más, con una nieve medianamente asentada, juraria que  5 ti@s tirando a mala leche no son capaces de rebentar uno de los 2 anclajes...

un saludo,
farell

Pit Friday 14 january 2005 - 10:23

Desde luego estoy de acuerdo..............desde el momento que te metes en cascadas ..... no hay otra opcion que tener unos piolets de traccion........por lo que todo lo demas esta fuera de lugar eso creo que intento que quede claro en mis comentarios 

El problema es que esos usos obligan a tener un piolet ya muy especifico por lo que es la opcion.

Siempre que hablo de polivalencia realmente me refiero a un uso general que no englobe historias verticales ..........

Pit Friday 14 january 2005 - 10:27

coñe farell por eso la mitad de mi post dice que estas en lo cierto y que es posible hacer reuniones tecnicamente seguras si tal lo repito por si no queda claro a ver si subrayando y en negrita se lee mejor

""""A pesar de todo FARELL esta en lo cierto en que es mas importante el estado de la nieve y como hagamos las zanjas y coloquemos la cinta por lo que es posible hacer reuniones tecnicamente seguras en ambos casos.............yo simplemente tendira mas cuidado a la hora de hacer la reunion con los tecnicos ...........pero desde luego para mi esta claro que un piolet recto es tecnicamente mas adecuado para un anclaje en nieve pero que sea mas adecuado no significa en ningun caso que los otros no sean adecuados simplemente que tendremos que tener mas cuidado........""""""

arfff................farell..................dejame vivir .............

plakaplaka Friday 14 january 2005 - 10:32

Hola

El año pasado me compre un pantalon de Joluvi de Megatex, elegi el modelo sin forro interior por que me parecía un pelín mas técnico y para lo que yo hago más polivalente, la verdad que de precio me salio muy bien, creo recordar que rondo los 50e, si te sirve de orientación también estuve mirando soloclimb (andaba sobre 100e) con su membrana y los de Gore-Tex se iban de 150e para arriba.
Mi opinión al respecto de momento es buena, aunque les he dado más bien poco uso los he metido en corredores 3 o 4 veces, el resultado en principio ha sido satisfactorio, muy buena transpiración (yo con esto siempre suelo tener problemas y con estos pantalones todo OK), tirado en la nieve no calan nada (no se como se comportarán con lluvia), el único "pero" que les veo es el peso, si vas a llevarlos mucho tiempo puestos te compensa echarlos en la mochila, pero si tienes que cargar con ellos un par de dias para un dia de actividad te lo piensas dos veces antes de echarlos, (a veces los he sustituido por un pantalon tipo chubasquero que pesa una decima parte). Para que tuvieras un test completo faltaría conocer la durabilidad y resistencia, los roces con la roca en los mixtos los aguanta sin problemas, afortunadamente no he tenido ninguna caida con ellos ni les he dado ningún cramponazo... no se que tal se comportarán al respecto (pero no me lo quiero ni imaginar).

Nos vemos

Pit Friday 14 january 2005 - 10:36

me olvidaba ...............si insisto tanto en el tema es por que en general es habitual ver mucha gente que compra super piolets para nada.............

Por eso en todos mis post y en los articulos tiro tanto por piolets clasicos...........lo que no quiere decir (y ademas suelo especificarlo) que cualquier usuario tecnico no necesite .... a veces parezco muy drastico en estos planteamientos ..........pero simplemente es por que los deseos son mas fuertes que las decisiones racionales por eso aunque pongas 8 paginas justificandolo a la gente le sigue molando la idea del piolet traccion de colores que es ma pofesional

Pero claro siempre dejando claro que el usuario tecnico debe de tener piolets tecnicos y alguien que hace cascadas ......es un usuario tecnico

Madveras Friday 14 january 2005 - 10:40

nose PIT... pero pasas de palno a cascadas.... .... sino haces cascaads no necesitas tecnicos.... aunque no quieras decir eso... es lo que perece o se deduce de tus posts..... como si los tecnicos solo fuesen para cascadas.... y como que va aser que no....

PICU Friday 14 january 2005 - 10:46

Re:RAGE black diamond

Mira Rolando, percisamente ahora hablábamos de eso con Pit, pero si tú necesitas un piolo polivalente y realmente te vas a meter en canales de más de 75º o cascadas pues.... Pero yo no tengo los Rage, los he probado y los vi algo más tecnicos que los Fly, tambien es verdad que de tecnicos los hay de muchos tipos, normales y la hostia de retorcidos, más parecidos a una serpiente que a un piolo, recordemos como se escalaba antes en cascada con los pulsar rectos, pero.... que te den su OPINIÓN, EXPERTOS Y PROPIETARIOS O PROBADORES DEL RAGE. Apa Siau {5}

Sergi. Friday 14 january 2005 - 10:49

Estoy con Picu..

Yo, humilde piltrafilla e intento de alpinista que estoy hecho, creco que si se habla de polivalencia para según que casos y de inclinaciones... ¿porqué no determinarlas un poco y concretar ya el tema? 

Creo que no hay polivalencia. Cada cosa para lo suyo... y si estas en medio o si empiezas y tienes claro qué querras hacer, gástate la pasta o compraras dos veces. Eso lo tengo muy claro.

Me recuerda al catálogo de Grivel con los crampones. Con este podrás hacer de aquí hasta aquí, con el siguiente lo mismo, etc, etc. Con los piolos igual y si buscas polivalencia pero no sabes dónde te quieres quedar la vas a cagar y si prosperas y te pica el gusanillo tendras que cambiar de herramientas.

Estoy seguro que corredores de 55- 60º se pueden hacer con un piolet, y de los de toda la vida... mejor si llevas dos piolos. Pero si en estos pasajes te encuentras hielo?... o si haces corredores de 70 o más ?, o con resaltes? mejor técnicos. ¿no?, que te molan las cascadas? y el dritulín? ... quien da mas.  Mango recto, ergo, curvo, dritulín.... pues segun lo que vayas a hacer. 

Cada cosa para lo que es ... y vale que hay gente que tiene unos superpiolos para poca cosa.. y que?... otros llevan una chupa, otros un móvil, un coche, etc.

Sinceramente creo que no hay tanto problema para darle tantas vueltas.

Farell Friday 14 january 2005 - 10:53

deberias saber que no es un ataque hacia ti....

weno...

un saludo,
farell

Pit Friday 14 january 2005 - 10:54

Ainss que nooo

A ver piolet tecnico = piolet traccion = todo uso que requiera empuñar el piolet por el puño u extremo inferior..............eso implica a saber: cascadas, hielo no vertical pero muy empinado, terreno vertical y mixto
 ............  Todo tipo de utilizacion de este tipo requiere una herramienta con un diseño especifico caracterizado por hoja tecnica y un mango curvo con alguna forma en el regaton para faciliar su empuñe .................. Si un usuario realiza este tipo de actividades estara mejor equipado con un piolet de este tipo

Para actividades en las que NO se realice hielo. progresion vertical o todo lo dicho anteriormente un piolet recto ......o no diseñado para piolet traccion podra ser mas adecuado por razones tecnicas de peso y coste ..............lo cual no implica que no se puedan hacer con un piolet de traccion.........

Solo pido que la gente revise las actividades que realiza y cuantas veces es necesario el uso de sus herramientas en uso de traccion ..........y despues descuente las que podrian haberse realizado con un piolet clasico (por ejemplo en pendientes de nieve dura algun paso aislado etc etc  donde un piolet clasico con dragoneras tambien da juego)  y una vez revisado decida

Simpelente se trata de ver las actividades que realizamos y en que perfil encajamos nosotros .................siempre hablo de uso no excesivamente tecnico pense que a estas alturas y tras recalcarlo en la mayoria de mis post  y en el articulo estaria claro arfffff
Nada mas
na ..........hoy no tengo un buen dia  me empiezo a sentir como kalimero
aprovecho esta ocasion para recordarte lo de el articulo y tal.............

Madveras Friday 14 january 2005 - 11:00

Me parece que deberias revisar el concepto de piolet tecnico como piolet solo para coger por el mango.. puesto que la mayoria de tecnicos estan pensados para utilizar no solo como tracción... joer... que no todos los piolets tecnicos son los quark.... que me estas metiendfo en el mismo saco unos Fly y unos Quark.... joer... es como meter en el mismo saco uno de randonee y unos Pulsar.....

Coleman Friday 14 january 2005 - 11:05

Venga chicos todos a preparar la mochila... cogeis el piolet... y al campo a practicar !!!! Que a este paso vais a escribir el Quijote de los piolos !!!

Coleman
Presidente de la asociación de afectados por los posts quilométricos.

lará Friday 14 january 2005 - 11:05

funda de compresión para microsaco

Alguien sabe dónde puedo comprar una funda de compresión para mi micro saco?

Muchas gracias

Pit Friday 14 january 2005 - 11:19

Re:funda de compresión para microsaco

la respuesta es en ningun sitio...................

Salvo que algo haya cambiado las fundas de compresion que se venden son para sacos mas o menos estandar

hace un tiempo un colega tenia un micro saco (no se si era un vango¿?)  que tenia una funda de compresion muy pequeña y que usaba para meter el plumas o el forro, como le iba bien estuvo buscando una separada para llevar mas de una ..........no encontramos nada...........lo unico parecido era comprar sacos de transporte (bolsas de nylon) de tamaños pequeños y meter las cosas un poco mas apresion se reducia un poco el volumen pero poco ...........

Sergi. Friday 14 january 2005 - 11:30

Yo he estado buscando y tampoco he encontrado nada.

Buscaba para la chaqueta de plumas. Incluso miramos unos chubasqueros con una bolsa de transporte, pero resultaba demasiada pequeña.

je,je .... por cierto que yo también he utilizado la funda de compresión de un saco mini para reducir el volúmen de la chaqueta de plumas. Aunque solamente para viajes largos en avión donde premia el volumen, porque comprimía muy demasiado y quedaba todo demasiado hecho un ovillo.

Habrá que seguir buscando. Ya nos contaremos si encontramos algo.

vima Friday 14 january 2005 - 11:37

yo no es por crear polemica, pero....

el piolet polivalente si que existe: es el piolet recto de toda la vida
vamos UN PIOLET CLASICO te valdra para todo

aunque en cascadas igual lo pasas un poco mal....

pero en principio puedes hacer de too
hasta dry tooling

aqui os pongo una foto de gaston rebuffat
pasando una pared bastante vertical
con un piolet clasico
y sin dientes frontales en los crampones

por cierto
recomendaros que veais la peli
ETOILE ET TEMPETE
no tiene desperdicio

plakaplaka Friday 14 january 2005 - 11:55

Re:hornillo de chapa para alcohol solido

Gracias por la info, muy buena la página que has mandado Jaume

Gabi Friday 14 january 2005 - 12:23

yo tambien opino distinto de PIT. Creo que si que existe un piolet versatil y polivalente. Aunque hagas cascada, corredores, esqui o glaciar.

yo he hecho cascadas con mis piolets rectos. Se chafan un poco los dedos de abajo, si. Pero no se requiere un piolet como dice PIT:

"cascadas, hielo no vertical pero muy empinado, terreno vertical y mixto
 ............  Todo tipo de utilizacion de este tipo requiere una herramienta con un diseño especifico caracterizado por hoja tecnica y un mango curvo con alguna forma en el regaton para faciliar su empuñe"

Tambien he hecho paseos con mis piolets tecnicos rectos y cortos, y corredores tambien. Quiza sea porque soy bajito y no voy tan mal con un piolet de 50cm, pero voy bien.

a ver: yo tengo un pulsar recto, otro curvo y un piolet clasico de 58 cm. Y si alguna vez me llevo el clasico es porque pesa menos que los modulares, y ademas tengo previsto usarlo poco. Para TODO lo demas, y si sé que voy a usar mucho el piolo ese dia, llevo el pulsar recto con pala. Es polivalente para todos los terrenos. Y quien dice un Pulsar dice cualquier otro piolet bueno recto de 50 cm con pala, buena dragonera y puño con goma.

Sergi. Friday 14 january 2005 - 12:24

Muy buena peli Vima....

Lo que pasa que este tío era un friki    con lo bien que va ese piolo y un puñal en la otra mano .

currante Friday 14 january 2005 - 12:29

lo mejor probablemente sea currarse una.

PIT Friday 14 january 2005 - 12:31

Umm obviamente no son los mismo ..........¿o si?.............pero si los comparamos no podemos negar que tienen bastante mas cosas en comun que un piolet clasico

tienen pesos similares, mango curvado hojas modulares, hojas tecnicas tamazño unico 50 cm modelo con maza, ambos se venden con dragonera

OVIAMENTE ME DOY CUENTA QUE NO ES LO MISMO

Pero si somos astutos nos daremos cuenta que tienen un 80% de coincidencias ...............y un 90% de diferencias con un piolet clasico..........(ya sabeis mango ma o menos recto hojas fijas menos tenicas lonjgitudes etc etc)

VEAMOS
QUARK DMM CLASICO
los dos hoja modular------------hoja fija
los dos hoja tecnica------------hoja clasica
los dos mango curvo-------------mango recto o con ligera curvatura arriba (algun hibrido)
los dos version maza----------- no hay mazas
los dos se venden con dragoneras de traccion.............no suelen traer ni dragoneras
los dos tienen regatones tecnicos para nieve dura------------regatones clasicos
los dos tienen palas para nieve dura ..............................las palas son para nieve normal (mas anchas)
los dos solo en 50 cm.............................................diferentes longitudes
los dos tienen empuñaduras tamaño puño.................o no tienen o tienen una goma mucho mas larga

Para mas detalles veamos lo que dice dmm de para que esta recomendado el fly mas que nada por ilustrar el tema vamos a ver que dice dmm del fly en su pagina web

A hugely popular all rounder, at home on steep ice, mixed horrors or Alpine summits
vamos traduzco para que no queden dudas
UN POPULAR TODO USO........PERFECTO PARA HIELO VERTICAL Y MIXTOS HORROROSOS ASI COMO COMBRES ALPINAS
pero la perlas siguen

With our new small diameter grip you get absolute control even with thick gloves. Grade 7 ice routes or M12 horror shows, the Fly is ready for it.
fijateeeee mango especificamente diseñado para usar como piolet tracion vayaaaa pero que curioso ¿no?

mmm yo de piolets tecnicos no es que me cosque mucho pero si el propio fabricante lo aconseja para rutas de hielo de grado 7 y m12 para mi que esta diciendo que aunque no es tan bonito .........puede hacer lo mismo que el quark ............pero claro igual exageran ¿o no?
es mas es el segundo piolet mas tecnico de su gama

eh y lo dice la pagina del fabricante ehhhhh yo nada de nada

Por tanto creo que entre randoneee y pulsar hay bastantes (muchisimas mas) diferencias (y no me hagais hacer otra lista como la de arriba ) .................. que entre ambos

Es por eso por los que con cuidado si no en el mismo saco ................los meteria desde luego en sacos parecidos ......................y desde luego sacos bastante diferentes al que meteria los piolets clasicos........

vaya igual teneis unos piolets mas tecnicos de lo que pensabais no?.................... despues de todo ........no esta mal saber que con esos piolos "menos tecnicos que el quark" se puede hacer grado 7 y m12 ....

asi que ya de paso a ver si os aplicais mas que me estais infrautillizando esas herramientas ehh ;-) ¿o bien es que no estais totalmente seguros de lo que comprais? coñe .........leedme las instrucciones al menos

Sigo insistiendo NO SON LO MISMO ............pero son subespecies de una especie bastante diferente al piolet clasico.........

ainsssss que marginado me sientooooooo de verdad............como kalimero nadie me entiende :-(

JuanSinMiedo Friday 14 january 2005 - 12:45

En la tienda Koala (Madrid) tiene fundas de compresion de difrentes tamaños, algunas de ellas bastante pequeñas. No sé el tamaño que buscas, pero siempre puedes llamarles y preguntar.
Saludos

Madveras Friday 14 january 2005 - 12:46

continuo sin estar de acuerdo.... continuas limitando el uso de piolets modulares a cosas muy tecnicas... yo lo que te isnsito es en su uso para el otro lado.... osease para cosas no tabn tecnicas y que en mi opinón dan mejor resultado que el clasico y te puedes evitar sorpresas desagradbles como me ha pasado con el clasico en vias que aparentemente con un clasico tenias de sobras y luego cagarme en todos los muertos del piolet... despues de rezar 15.000 padre nuetros por no haberme matao y pensar que porue coño el Pulsar (cuando aun lo tenia) estava en el cotxe... y coñe.... por 200gr de difrencia... que quieres que te diga.... el Kobra (clasico )pesa 450gr y el Aztar 650gr....

farell Friday 14 january 2005 - 13:07

Pit, llamame estrecho de miras si quieres...pero comparar un Quark con un piolet de travesia es como comparar un  Ferrari 360Modena con un Citroën C5....

si,si... tienen en comun ruedas, volante, puertas o motor...pero la finalidad y las prestaciones... los hacen tan diferentes como incomparables....

un saludo,
farell

Sergi. Friday 14 january 2005 - 13:17

Mira dejémenos de pajas mentales y comparaciones, a mi entender, bastante inútiles pues quien se compra estos piolos ya se ha leido antes muchas más consideraciones que las que aquí se ponen.

Sinceramente PIT creo que puedes tener razón hasta cierto límite, pero no vendría mal que dejeses claro hasta que punto funciona bien un piolet clásico para una persona normal, en qué tipo de ascensiones, en qué inclinaciones (datos). 

Creo que esto es fundamental para que alguna persona que se plantee comprar unos piolets sepa a qué atenerse y no se piense que con unos puede hacer de todo.

Respecto a unos técnicos rectos... se puede hacer de todo. Pero joder, si vas a hacer más resaltes y un poco de hielo que rampas, pues te irán mejor unos con el mango un poco curvado. Y como ha puesto Vima... por poder hacer mirar lo de Rebuffat.

Solo una pregunta... ¿porqué todo el mundo que hace algún pico fácil por su normal lleva como mínimo un piolo técnico, y todos los que hacen corredores llevan dos?

Sin ánimo de ofender, pero el tema creo que no da para mucho más.

Sergi. Friday 14 january 2005 - 13:23

Antes de que se me hechen encima
quería decir algun pico no por su normal.....

que contanto piolo ya no se en que pienso.

coleman Friday 14 january 2005 - 13:27

Coleman
Presidente de la asociación de afectados por los posts quilométricos.

lará Friday 14 january 2005 - 13:30

muchas gracias, a ver si hay suerte y puedo conseguir una, y si no, intenteré coserle cintas a la más pequeña que encuentre y a ver si asi...

PICU Friday 14 january 2005 - 14:25

PEGATINAS en el casco

Ahora van y me cuentan asi con la cara muy seria que las pegatinas en los cascos degradan la duración de este. Ahora que ya estoy hasta las narices de lucir en él mi pegatina de los PIXIES, jeje, y digo yo... que de malo tiene ese amortiguador 0,3mm a base de papel plastificado y su porcentage de adhesivo?... en serio ¿no serán ganas de confundir al personal? Porque sus correspondientes logotipos cortorativos no son en relieve egipicio sino otra simple pegatina, y aqui o todos moros o todos cristianos. Pues no ando yo aburrido pa sacar este tema :)

PIT Friday 14 january 2005 - 14:37

Re:PEGATINAS en el casco

pos mira yo los mandaria a rascarla ....................... en plan diplomatico si tal si hay confianza los mandas a otro sitio mas desagradable y tal

vima Friday 14 january 2005 - 14:46

pues en parte tienen razon....

el casco al igual que las cuerdas son plasticos
por lo tanto los productos quimicos
(disolventes... pegatinas, rotuladores)
pueden alterar sus propiedades
(resistencia, elasticidad...)

asi que no deberiamos ponerlos en contacto con tales productos
(dibujar, colocar pegatinas...)

pero bueno
asi como con la cuerda tengo mas cuidado
y aunque no me lo crea muxo
no la pinto ni le pego nada

con el casco soy menos rigido
y pienso que por pegarle algo o pintarle
no va a pasar nada
o al menos no va a cambiar tanto su estructura
como para que se rompa de un golpecito

Uraba Friday 14 january 2005 - 15:17

Pues yo me pinté una diana en lo alto de la coronilla, y de momento el casco y mi cogote siguen intactos...

No creo que por usar un rotulador te cargues un caso. Si no, por ejemplo, todos los CDs (que tb son plástico) sobre los que se escribe un título se estropearían en poco tiempo.
Seguro que para un casco es mucho peor la incidencia directa de los rayos del sol que lo que le pueda hacer un simple rotulador...
Eso sí, un rotulador normal de los permanentes.
Y con las pegatas, lo mismo...

No entro ya en la aplicación de productos químicos más fuertes.

Eso creo yo, vaya.

GUILLE Friday 14 january 2005 - 15:18

Re:chaquetas ligeras

Hola, hace un mes que me e comprado la ZANDA DE TRANGO en intersport y va de cine; la e comprado por 255? (estaba con un 16% de descuento), no pesa mucho y tiene un monton de detalles:

para nieves desmontable, ventilaciones debajo de los brazos+ los la de los 2 bolsillos centrales ya que su interior es de rejilla. tejido suabe en la barbilla, recoge gorro, laterales elasticos, la parte trasera es un poco mas larga si te fijas asi te salvara de mojarte el culo. calienta manos en los bolsillos llaterales...

nose como sera la otra que dices porque el link esta roto, pero esta creo que tiene una relaccion calidad/precio bastante buena.
un saludo.

Jordi PC Friday 14 january 2005 - 15:50

Re:chaquetas ligeras

No es que el link esté roto, lo que pasa es que el = del final está fuera del link, por lo que hay que añadirlo.

harry Friday 14 january 2005 - 15:59

Botas plástico

Buenas, alguna referencia sobre las botas de plastico trezetta(modelo tfk8000 creo)?
Las he visto a buen precio pero me gustaría saber antes si alguien las conoce o ha usado para que ver que resultado dan. Saludetes y aupa ese foro que está mu bien!

Armosio Friday 14 january 2005 - 16:39

Aupa!

En parte tendran razo, si, pero una minima razon... porke dime tu kuanto puede influir poner en un casco una pegatina... a no ser ke en vez de poner pegamento en la pegatina pongan azido...  ke lo dudo... jeje.

Yo en la cuerda pa marcar el medio tengo puesto esparadrapo... ademas, a lo k influiria en la cuerda seria en la camisa, y la camisa no es lo que resiste el peso, no? mas bien el alma... no va a cojer el rotulador o esparadrapo y desacer la camisa hasta llegar al alma... malo sea.... 

Bueno, agur!

Eneko 

Gabi Friday 14 january 2005 - 16:48

Re:Botas plástico

esas son las que quiero comprarme yo! porque las koflach estan con los nuevos precios bestias.

por lo que yo sé, las Trezeta esas tienen mas o menos la misma horma que las Koflach, incluso creo que usan la misma carcasa (por lo menos la pieza inferior). Segun creo, llevan el botin con un pequeño sistema de hinchado, tipo Reebok Pump, para mejorar la comodidad y el aislamiento.

Me interesa mucho saber donde las has visto, a que precio te las dejan, y si pueden enviarme un par del nº 8 UK a mi casa.

Sapillo Friday 14 january 2005 - 18:40

Pues riete, pero anda que no se me han jodido CD con el tiempo por haber escrito
con un rotulador gordo... es q atraviesa el CD y lo deja transparente!!

Mae Friday 14 january 2005 - 18:49

Saludos!

Yo tenia un casco con una pegatina... se me cayó desde 300 metros y se partió justo donde estaba la pegatina, desde entonces no le pongo pegatinas a los cascos...

Haber una cosa es un CD que es plástico micro-preforado por un haz óptico, y otra cosa una cacho de casco, que debe resistir una buena leche..... no creo que haya comparación posible. No digo que el rotulador/pegatina no pueda afectar al plástico del casco, solo digo que no creo posible que lo afecte tanto como para que deje de ser efectivo en su función.

Saludetes!!

Pd. La fabula del casco y la pegatina era coña, no hacer en casa puede resultar peligroso.....

.

igna Friday 14 january 2005 - 19:29

Pues esa misma duda tuve yo hace tiempo, así que ni corto ni perezoso me puse a investigar, entonces pensé que lo primero que tenia que hacer era saber de que material era mi casco...(ABS-Acrilonitrilo-Butandieno-eStireno) y a partir de ahí me puse a mirar que era lo que podia afectarle...pues bién mi conclusión fue que si bien las pegatinas en si mismas no era probable que le afectaran sí que podía suceder en el caso de que usara segun que tipo de disolventes para acabar de despegar alguna de las que llevo, ya que el ABS se degrada con disolventes, así que antes de poner una pegatina me lo pienso mucho...

Antonio115 Friday 14 january 2005 - 19:46

Pues si el JEFE hace pegatinas del club yo prometo colocármela en el casco .

Antonio

harry Friday 14 january 2005 - 19:59

Re:Botas plástico

Aupa Gabi, yo las he visto en la pagina web www.landher.net
Les he escrito y me han comentado que ahora mismo las tienen de oferta, por 150 euros, iva incluido.La tienda esta en Vitoria y creo que no tienen todas las tallas.
Por cierto, tu sabes como va lo de las tallas?Si es que me armo unos lios de la ley!
Venga, a ver si hay suerte!

zorat Friday 14 january 2005 - 19:59

Sinceramente, creo que ni las pegatinas ni la mayoría de rotuladores pueden dañar un casco (no se puede decir lo mismo de los disolventes como bien apunta igna). El problema es que como la composición de los adhesivos o de las tintas no es siempre la misma las marcas no pueden asegurar que no dañan el casco y ante la duda se curan en salud y dicen que pueden ser dañinos.

Personalmente pondría sin problemas pegatinas en mi casco y no me preocuparía. La influencia de dicha pegatina o de una pintada creo que no afectará en nada la vida del casco.

Sobre el tema de los CDs, no es comparable ya que es otro tipo de material (además de que los que se ve afectado no es su dureza si no la capacidad de ser leido en un lector óptico).

Waldo Friday 14 january 2005 - 20:58

Pues lo único que se es que los fabricantes de cascos para moto han dicho toda la vida que no se pongan pegatinas en los cascos porque los componentes del adhesivo pueden dañar las resinas con las que se construyen.

vima Friday 14 january 2005 - 21:11

vamos a ver.....

tanto los adhesivos como las tintas de los rotuladores llevan disolventes en su composicion, por lo tanto pueden ser peligrosos para la vida del casco y de las cuerdas....

y por disolvente se entiende desde el agua a otros disolventes organicos como tolueno, etanol, diclorometano.... a un solo disolvente o mezclas....

luego habria que tener en cuenta de que esta echo el casco en cuestion y buscar en que se disuelve o incha tal plastico y a que disolventes es indiferente. asi sabriamos si se puede utilar un rotulador o una pegatina concreta

luego es verdad que no siempre son todos peligrosos, pero el problema es que normalmente no sabemos que hay en la tinta o el adhesivo que utilizamos

(y por ultimo, no pensar que existen disolventes mas fuertes que otros: por ejemplo el polyetileno es insolubel en agua, por ello se puede lavar las bolsas de plastico del super sinque se deshagan, pero si les echamos diclorometano se disuelven. otro caso opuesto seria una pastilla de sal (NaCl) la cual si le echamos agua se disuelve, pero sinembargo en diclorometano es insoluble)

igna Friday 14 january 2005 - 21:29

Correcto, para cada caso habría que hacer un estudio pormenorizado ya que las pegatinas también llevan disolventes, así que corrijo mi post anterior ya que no queda muy claro....
Pero apunto una cosilla a modo de curiosidad...charlet...que es igual que petzl no les dicen nada a sus escaladores esponsorizados sobre lo de las pegatinas? yq que siempre aparecen en los cascos en las fotos de los catálogos...

Bueno pos eso buen finde a todos

argggg Friday 14 january 2005 - 11:26

França deixarà anar aquest any cinc óssos al Pirineu

http://www.avui.es/avui/diari/05/gen/14/280114.htm

Juer 15 osos en 3 años
Al menos una noticia buena

argggg

Pekas Friday 14 january 2005 - 12:01

Toro Sentado nos habla.....

En una charla con un famoso entrenador de tiro con arco,nos dejo un "regalo",que  , según él...eran los principios de Toro Sentado...y que desde aquí....se lo dedico a especuladores varios,promotores de estaciones de esquí,empresas constructoras sin escrupulos y "calaña" de la misma "ralea"  :
"Cuando hayáis cortado el último árbol,envenenado el útimo río y y matado el último animal...entonces od daréis cuenta de que el dinero no se come......"

Pekas  

argggg Friday 14 january 2005 - 12:39

Re:Toro Sentado nos habla.....

Pues a mi una frase que me gusta mucho es:

....Cuando los hombres escupen al suelo se escupen ellos mismos. Nosotros estamos seguros de esto: la tierra no es del hombre, sino que el hombre es de la tierra ....

Carta del Indio Seattle al Presidente de los Estados Unidos
http://www.medioambiente.gov.ar/sian/scruz/educacion/La%20Opini%C3%B3n%20Austral%202001/cartasea.htm

Creo que alguna vez ya ha salido por aqui la Carta del Indio Seatle pero no esta de mas volver a leerla

Salut

Madveras Friday 14 january 2005 - 13:04

Pooozi... la carta es el enlace que hay justo encima de los mensajes

Lluis.m Friday 14 january 2005 - 13:21

Re:França deixarà anar aquest any cinc óssos al Pirineu

argggg no lloro de tristeza muy al contrario de alegria yo pensando pensando que por cierto no pienso mucho igual sonn los petas de maria que suelo hacer cuando hago saliditas a la montanya bueno en resumen si pusieramos letreros por el pirineo i cercanias  CUIDADO ESTA UD. EN ZONA HABITUAL DE OSSOS  igual la gente se acojona i paramos un poco la masificacion??????????????  apa siau

Lluis.m Friday 14 january 2005 - 13:24

mecachissssssssssss ya ma dejau una cosa .... argggg sabes en que zona los dejan?? i para pekas haber si  se te ocurre alguna cosita aparte de los letreritos gracies macu..... apa siau

Madveras Friday 14 january 2005 - 13:26

Podriamos poner cartelitos de estos en el p*** campo de golf que quieren fusilar en la vall fosca.... y con alguna foto de alguno comiendo se a un turista/kamacu ... jjijijijijiji

Lluis.m Friday 14 january 2005 - 13:30

pekas pekas no te sulfures no me gustan tus palabras i creo que ofendes al mundo capitalista por esto te digo que ya ma cabreau contigo lo del dinero no me gusta  no se come tienes toda la razon pero si pueden METERSELO POR EL CULO ENVUELTO EN UNA VARILLA DE HIERRO AL ROJO VIVO mas defraudado pekas al menos que les de gusto a esos hijos de la gran pu.isima  apa siau

Lluis.m Friday 14 january 2005 - 13:42

mecachissssssssssssss  se ma orvidau que sea la ultima vez que no sacas las armas... que te pasa pekas que te veo algo tranquilillo con lo que me gustan tus post cuando te sulfuras apa siau

kanfrank@hotmail.com Friday 14 january 2005 - 20:01

verguenza me dais

es una verguenza ke en año de la montaña aun se kemen los bosques,es una verguenza ke en al año de la montaña aun se kacen animales en peligro,es una verguenza ke se aprueve y se masifike espelunciecha para eskiadores,es una verguenza el gobierno aragones,menjatronjes del catalan,al no cuidar sus montes y pueblos,es una verguenza ke el gobierno de la gestion de parkes nacionales a las autonomias,masificando aun mas el terriotorio para emborrachar de sucios billetes los bolsillos,es una verguenza ke un partido como los verdes proponga la construccion del tunel de horta en barcelona,destrozando collserola,verdes?si,los de fin de mes,es una verguenza ke se propongan pistas de eskis en bielsa,fuentede,hecho,es uina verguenza el control ke tiene aramon sobre la comunidad de aragon,es una verguenza ke nos vendan el año de la montaña,destrozando nuestro medio mas salvaje,es una verguenza,es una verguenza..es una verguenza,ES UNA VERGUENZA, españa,pais de cacikes,basta ya,nunca mas,es una verguenza!no?

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies