Ir a la conversación completa
Estamos contigo..... pasito a pasito
Buenos Dias
En primer lugar graciaas a Chemi ![]()
![]()
![]()
En segundo alguien me los podria traducir al castellano
mi catalan es nulo y mi frances me lo permite leer mas o menos sin problemas pero no quiero equivocarme en alguna cosilla con la iglesia hemos topado o mejor con la ley ![]()
Saludos
Coruxa
yo estuve en ellos hace unos dos años en mes de junio, estaban abiertos y en buen estado. creo recordar que mejor el segundo. cabrán creo unas 6 u 8 personas. el pico con nieve o sin ella no tiene especial dificultad, lo difícilpuede ser meter el coche hasta la barrera.
suerte
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
gracias!!!
Kaixo!
En vista del éxito que ha tenido mi post, mejor lo dejamos para otra ocasión. O directamente no vuelvo a proponer nada...... ![]()
![]()
![]()
![]()
Tendi, creo que la próxima vez ajuntaré una foto como la de los MadBeteteros, a ver si así dá más resultado.
Y Ricardo, ya será en otro momento, porque la razón del post era conocernos todos los de por aquí arriba, a la vez que hacíamos algún monte, por supuesto.
A los demás, pues nada, que os deslieis pronto, para poder hacer algo juntos.
Hala, buen finde!
Saludos,
Carmen
A ver reseña de Ulldeter a fecha de 8/1/05.
Zona poco practicable, canales con nieve en las zonas estrechas, los conos de deyección con poca nieve. resaltes pelados. Se veien cordadas en la de la arista NE, central del gran i estreta del petit.
La primera tenia el paso de V+/VI- completamente en roca.
La central del gran tenia el resalte tambien pelado.
La estreta tenia algo de hielo en el 1r i 3r resalte, en el segundo solo tenia justo a la salida el resto en roca.El resalte de la cueva también todo en roca.
La del diedro tenia el diedro completamente en roca.
La canaletas cercanas al coll dels Fajol estaban en roca también.
Estado general de la nieve: congelada, congelada +capa blanda encima y crosta en algunas zonas de la aproximación.
Bajada por el coll dels fajols peligrosilla, primer tramo con piedras, recomendable casco si llevas alguna cordada encima. Luego pala de nieve helada, dificil autodetención.
nte cima y bajar a saas grund por el glaciar
supongo que saldremos en autocar desde BCN el 23 de junio y volveremos el domingo....
te apuntarias????
Hola, segurament pujarem dissabte 22. Dissabte passat vaig estar al Pic de la Dona i es veia força pelat. El Coll de la Marrana, com és una mica ombrívol, tenia una mica de neu, però a la carena del Bastiments poca cosa, llevat de la pala final. En fi, no crec que estigui de més agafar les raquetes i els grampons. Ahir vaig consultar-ho al fòrum i veuràs dues respostes molt precises al respecte. El post es diu Pic de la Dona / Bastiments. Salut i força![]()
Buenas a todos i a todas !!!!
Este fin de semana me niego a quedarme en casa, he terminado los exàmenes però los colegas todavia no, los planes que tenia se me han esfumado como el viento y me he quedado mas solo que la una.
Mi pregunta és: Que pico me recomendais para hacer yo solo, en un dia, en la zona del pirineo catalan como muy lejos?? (No me importa si hay algo de nieve).
Gracias !!!
P.D El lunes os digo qual he hecho.
wenasssss...aber aber aber,pues para un dia?te recomiendo lo clasico,puigmal,no se...bastiments,pic del infern,noucreus,noufonts,todo esto esta situado en el valle de nuria,a una hora y media en coche hasta ribes,y desde alli elijes ulldeter(set casas) o vall de nuria,weno,pa ir a setcases es desde ripoll,y todo esto es muy clasico del alpinismo catalan,nieve,creo ke pokita,segun viendo los comentarios de los madcompañeros...pues eso,si tienes dudas escriveme ke te contesto...xao compañer@
Hola! ![]()
Aquest diumenge tenim la intenció de pujar a Montserrat amb btt desde Collbató per poder fer el descens del Monestir fins a Collbató per St.Miquel i les Coves de Salnitre.
Quina ruta em recomeneu fer per la pujada, que sigui el màxim ciclable possible i el màxim per muntanya? ![]()
![]()
Mirant el mapa el que veig més factible és anar fins El Bruc i del Bruc fins a Can Massana (tot per pista de muntanya) i un cop allà per carretera fins al monestir.
No se si hi ha algun corriol que es pugui fer amb bici (pensant que és de pujada
Moltes gracies Pekas! ![]()
![]()
![]()
Per pujar a quedat més o menys clar, pujarem per on has explica´t, el que no trobo per enlloc és el Coll d´Agulles (potse també se li diu Collet de Guirló?), però be, desde Can Jorba es veuen clares les pistes que van a parar al camí de la Roca Foradada. Estar clar que seguirem pel GR fins els frares, això és el que més ens agrada
.
El que si que teniem clar és la baixada, per la zona del camping, pla de st. Miquel, camí de la quadra de st.Miquel, camí de les Feixades fins la Cova de Salnitre. La vaig fer el dia de Nadal caminant i desde llavors que li tinc ganes per la bici, l´únic tros que has d´anar a pata és al final, arrivan a la cova de Salnitre.
Queden pendents el camí de les bateries i el camí de la pastereta que algun dia que altre segur que cauen ![]()
Moltes gracies! ja donaré ressenyes de la zona ![]()
Buenas, yo soy nuevo aquí, pero decirte que tengo una chaqueta de la marca que no me costo mucho y en un par de años dándole caña, lo único malo fue que termino calando por uno de los puños, pero con el curre que ha tenido, es lo mínimo que le podía pasar. Aparte de esto supongo que el pantalón será por lo menos igual de bueno
bueno eso es una idea que propongo para un tipo de usuario como puedo ser yo ...que hace de todo menos hielo y esta preocupado por el peso y la pasta del material ............cuando lo propuse ya explico claramente que aunque a mi me parece una solucion muy practica es una opinion...............fijandome en mi experiencia (corredores de dificultades asequibles y nada de escalada en hielo) me pasa que en la mayoria de las actividades tecnicas que realizo ........realmente muchas veces el segundo piolet se necesitanada mas que en momentos puntuales primero para pasar tramos bastante enpinados clavando los dos piolets ..........y segundo para pasar pasos cortos, resaltes etc .......... viendo esto me di cuenta que muchas veces el llevar dos piolets tecnicos no era realmente necesario por lo que un dia leyendo un articulo americano se me ocurrio la idea...........realmente me base mas en mi experiencia practica real que en teorias de catalogo....... y sigo pensando que es una buena idea ..........es mas todos estos corredores se abrieron sin piolets ultratecnicos....ademas en mis actividades siempre viene alguien con piolets de traccion y hasta ahora NUNCA me he encotrado un sitio en el que sus piolets le permitieran hacer algo que yo no pudiera pasar (ojo no hago grandisimas dificultades) por lo que estoy cada vez mas convencido que esto es un gasto inutil y encima llevar sobrepeso.................de todas maneras repito que esto es una opinion personal muy especifica y en ningun caso creo que el comprarse piolets "tecnicos" sea una mala idea
pues chico... yo estoy harto de hacer anclajes en T en la nieve con mis axar o los que he pillao y NUNCA he tindo problemas...
es más hemos hecho practicas de rescate en grietas, montado polipastos y NUNCA, nunca ha insinuado nunguno de los 2 anclajes el más minimo movimiento....
realiza la zanja a 40-50cm y triangulando bien la direccion de las zanjas de salida del anclaje con la de la direccion de la solicitud...
coloca bien clavado el pico del piolet en la zanja
compacta bien la nieve que tapa la zanja
y no deberias tener más problemas...es más, con una nieve medianamente asentada, juraria que 5 ti@s tirando a mala leche no son capaces de rebentar uno de los 2 anclajes...
un saludo,
farell![]()
Hola
El año pasado me compre un pantalon de Joluvi de Megatex, elegi el modelo sin forro interior por que me parecía un pelín mas técnico y para lo que yo hago más polivalente, la verdad que de precio me salio muy bien, creo recordar que rondo los 50e, si te sirve de orientación también estuve mirando soloclimb (andaba sobre 100e) con su membrana y los de Gore-Tex se iban de 150e para arriba.
Mi opinión al respecto de momento es buena, aunque les he dado más bien poco uso los he metido en corredores 3 o 4 veces, el resultado en principio ha sido satisfactorio, muy buena transpiración (yo con esto siempre suelo tener problemas y con estos pantalones todo OK), tirado en la nieve no calan nada (no se como se comportarán con lluvia), el único "pero" que les veo es el peso, si vas a llevarlos mucho tiempo puestos te compensa echarlos en la mochila, pero si tienes que cargar con ellos un par de dias para un dia de actividad te lo piensas dos veces antes de echarlos, (a veces los he sustituido por un pantalon tipo chubasquero que pesa una decima parte). Para que tuvieras un test completo faltaría conocer la durabilidad y resistencia, los roces con la roca en los mixtos los aguanta sin problemas, afortunadamente no he tenido ninguna caida con ellos ni les he dado ningún cramponazo... no se que tal se comportarán al respecto (pero no me lo quiero ni imaginar).
Nos vemos
Estoy con Picu..
Yo, humilde piltrafilla e intento de alpinista que estoy hecho, creco que si se habla de polivalencia para según que casos y de inclinaciones... ¿porqué no determinarlas un poco y concretar ya el tema? ![]()
Creo que no hay polivalencia. Cada cosa para lo suyo... y si estas en medio o si empiezas y tienes claro qué querras hacer, gástate la pasta o compraras dos veces. Eso lo tengo muy claro.
Me recuerda al catálogo de Grivel con los crampones. Con este podrás hacer de aquí hasta aquí, con el siguiente lo mismo, etc, etc. Con los piolos igual y si buscas polivalencia pero no sabes dónde te quieres quedar la vas a cagar y si prosperas y te pica el gusanillo tendras que cambiar de herramientas.
Estoy seguro que corredores de 55- 60º se pueden hacer con un piolet, y de los de toda la vida... mejor si llevas dos piolos. Pero si en estos pasajes te encuentras hielo?... o si haces corredores de 70 o más ?, o con resaltes? mejor técnicos. ¿no?, que te molan las cascadas? y el dritulín? ... quien da mas. Mango recto, ergo, curvo, dritulín.... pues segun lo que vayas a hacer.
Cada cosa para lo que es ... y vale que hay gente que tiene unos superpiolos para poca cosa.. y que?... otros llevan una chupa, otros un móvil, un coche, etc.
Sinceramente creo que no hay tanto problema para darle tantas vueltas.![]()
la respuesta es en ningun sitio...................
Salvo que algo haya cambiado las fundas de compresion que se venden son para sacos mas o menos estandar
hace un tiempo un colega tenia un micro saco (no se si era un vango¿?) que tenia una funda de compresion muy pequeña y que usaba para meter el plumas o el forro, como le iba bien estuvo buscando una separada para llevar mas de una ..........no encontramos nada...........lo unico parecido era comprar sacos de transporte (bolsas de nylon) de tamaños pequeños y meter las cosas un poco mas apresion se reducia un poco el volumen pero poco ...........
yo no es por crear polemica, pero....
el piolet polivalente si que existe: es el piolet recto de toda la vida
vamos UN PIOLET CLASICO te valdra para todo
aunque en cascadas igual lo pasas un poco mal.... ![]()
pero en principio puedes hacer de too
hasta dry tooling![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
aqui os pongo una foto de gaston rebuffat
pasando una pared bastante vertical
con un piolet clasico
y sin dientes frontales en los crampones
por cierto
recomendaros que veais la peli
ETOILE ET TEMPETE
no tiene desperdicio
Gracias por la info, muy buena la página que has mandado Jaume ![]()
Mira dejémenos de pajas mentales y comparaciones, a mi entender, bastante inútiles pues quien se compra estos piolos ya se ha leido antes muchas más consideraciones que las que aquí se ponen.
Sinceramente PIT creo que puedes tener razón hasta cierto límite, pero no vendría mal que dejeses claro hasta que punto funciona bien un piolet clásico para una persona normal, en qué tipo de ascensiones, en qué inclinaciones (datos).
Creo que esto es fundamental para que alguna persona que se plantee comprar unos piolets sepa a qué atenerse y no se piense que con unos puede hacer de todo.
Respecto a unos técnicos rectos... se puede hacer de todo. Pero joder, si vas a hacer más resaltes y un poco de hielo que rampas, pues te irán mejor unos con el mango un poco curvado. Y como ha puesto Vima... por poder hacer mirar lo de Rebuffat.
Solo una pregunta... ¿porqué todo el mundo que hace algún pico fácil por su normal lleva como mínimo un piolo técnico, y todos los que hacen corredores llevan dos?
Sin ánimo de ofender, pero el tema creo que no da para mucho más.
pos mira yo los mandaria a rascarla ....................... en plan diplomatico si tal si hay confianza los mandas a otro sitio mas desagradable y tal
En una charla con un famoso entrenador de tiro con arco,nos dejo un "regalo",que , según él...eran los principios de Toro Sentado...y que desde aquí....se lo dedico a especuladores varios,promotores de estaciones de esquí,empresas constructoras sin escrupulos y "calaña" de la misma "ralea"
:
"Cuando hayáis cortado el último árbol,envenenado el útimo río y y matado el último animal...entonces od daréis cuenta de que el dinero no se come......"![]()
Pekas
![]()