Ir a la conversación completa
Mira, aquest dissabte pujarem el Pic de la Dona i el Pic de Bacivers, des de Vallter per la Portella de Mentet. Si ets canyero, pots allargar fins al Bastiments i baixar pel Coll de la Marrana, nosaltres no ho farem, ja que no som uns experts. L´altre dia, vam pujar per la Portella de Mentet i ens vam dirigir cap el Roca Colom (no he pujat la ressenya perqué no tinc encara les fotos), passant pel Coma Ermada i el Puig de la Llosa. Una sortida molt interessant perquè és un paratge força solitari i grandiós, encara que per gent experta pot fer-se un xic avorrit. Mira´t aquest article:
http://www.senderisme.com/articles/raquetesCarlesGel.htm
Rep una abraçada. Salut i seny (
). Pasiau![]()
Te recomiendo una travesia por la serra del cadi, pero por la cara S...
se sale de un merendero que hay en la carretera de gosol a Josa...creo que se llama el coll de josa... pues ahí sigues por el GR 150 GR107 POR LA CARA NW del pedraforca...
al llegar al collado que une con la pista que viene del mirador del gresolet y que va hacia Gisclareny ("el collell"), encontraras un poste con indicaciones... a unos 100m a la izqda veras traza, camino para subirte a la serra del cadí... una vez direccion pas de gosolans... puedes decidir si ir direccion serra dels cortils (comabona) o direccion serra cabirolera (canal cristall y demás....)
esta excursioncilla combina el exursionismo "solitario" que vas a tener hasta "el collell" y donde vas a poder disfrutar de otra perspectiva del pedraforca y de unos bosques bonitos y una escursion con raquetas tan ambiciosa como quieras.. ya que el numero de picos a hacer...dependerá de las fuerzas que tengas...
AH!!!!. el riesgo de aludes en esta vertiente es minimo...
un saludo,
farell![]()
| ULLDETER - SETCASES (RIPOLLÈS) - 2380 m | |
| Data: 21/01/2005 | Hora: 15,0 hora solar |
| Temperatura: 3,2 ºC | Humitat: 32 % |
| Precipitació: 0,0 mm | Gruix de neu: -0,012 m |
| Velocitat del vent: 8,0 m/s | Direcció del vent: 303 º |
Oye por aki el tiempo ultimamente va a mejor, pero no tienes q preocuparte incluso en niveles bajos encontraras algo seco, tambien tienes q saber elegir un pokito donde ir, pero aki no tarda en secar , y por las fechas q dices q vendras puedes estar mas q trankilo q por aki ya have bastante calor y dudo muco q te pille el mal tiempo, asi q espero q disfrutes mucho escalando en nuestras maravillosas paredes y si te gusta la esclada clasica y tienes un nivel bueno o gente q lo tenga no te vayas sin visitar nuestra famosa agulla d´es frare ok!
numero 189 desnivel sep/2002.... Cordillera Real
pues en principio no tendrias que tener problemas con este tipo de sujeccion....no obstante lleva las botas y puebalos in situ...
en cuanto a las puntas... si te compras los de 12 puntas tendras crampones para toda la vida...
un saludo,
farell![]()
con una bota rigida las prestaciones son las mismas.... con una bota semirrigida.... yo no confiaria en unos semiautomaticos....vaya... es mi opinion... cuando las botas estan nuevas...pueden funcionar...pero a la que la bota empieza a degradarse...pues como que la suela se "redondea" la muesca trasera se degrada.... no se....
un saludo,
farell
PD: al hilo de tu pregunta: con una semirrigida unos de correas van 100% bien.
Ya no es solo la pérdida de calor de la mano, sino que el piolet, metálico y helado, como lo hayas ido metiendo en nieve en piolet bastón y quieras cogerlo después... gélido, pa quedarte pegado. De todas formas yo siempre que llevo el piolet llevo los guantes puestos, aunque sean unos de seda...
Yo he comprado varias cosas por internet y nunca he tenido problemas. Respecto al tiempo que tardan me encontré con un caso en aresta.com. Hice el encargo una tarde y prometian 24 horas. Yo poco previsor fui a sacar el dinero a la ¡¡10 de la mañana!!! me encontré al mensajero en la puertaaaaa.
El caso de sportarea.com no está mal de todo tambien puedes comprar contrareembolso como en aresta ( lo más aconsejable) me tardaron un par de dias pero todo correcto y me regalaron un buff sencillo pero práctico.
Otras páginas son barrabes. Creo que algo más cara.
Aquí te dejo alguna página más todo y q las mejores ya te las he nombrado.
Balmat.com
bu56.com
campo-base.com
Lo bueno de la compra por internet es que puedes hacer un repaso por tipo de material y precios. De esta manera puedes comparar entre tiendas y encontrar alguna oferta. Me compré un polar softshell impermeable transpirble en sportarea por 74 euros y lo encuentro muy bien.
En resumen no me encontrado problemas (la compra de casa la hago cada mes por internet) pero lo que recomiendan para más seguridad es comprar contra reenvolso.
Si tienes alguna duda ponte en contacto conmigo. katyfa4@hotmail.com
yo tengo un piolet CAMP, no sé el modelo, desde hace muuuchos años. Y está perfecto, me gusta mucho, no es muy pesado (unos 700g con la dragonera del pulsar), y tiene una medida buena para montañismo en general, 58 cm.
me costó solo 7000 ptas (creo que en ´95) y lo sigo gastando mucho.
en cuanto a los piolets con hojas de aluminio, yo solo me lo compraria si ya tengo uno normal de hoja de acero. Los de alu son bastante mas delicaos. Muy ligeros, si, pero delicaos.
ORGANIZA TU FIN DE SEMANA EN EL VALLE DE TENA
> >El fin de semana del 20 de marzo resérvate un hueco en la agenda para acudir a la concentración del Portalet en defensa de Espelunciecha y las Montañas. Aprovecha para organizar tu excursión en el valle de Tena, lleno de posibilidades para desarrollar un turismo sostenible: alójate en hoteles y casas rurales con encanto, practica esquí de fondo en el Balneario de Panticosa, conoce la gastronomía de la zona, visita las iglesias mozárabes de Serrablo, pasea con raquetas de nieve, sube a las cumbres con esquís de travesía (Argüalas, Garmo Negro, Musales, Infiernos, Balaitús) o realiza alguna excursión por los bellos parajes del valle de Tena. > > >CÓMO LLEGAR > >La carretera A-136 parte de Sabiñánigo y llega hasta la frontera con Francia donde se realizará la concentración. > >Hay tren hasta Sabiñánigo (Renfe, Tel.: 974 48 00 62) y línea regular de autobuses diaria hasta los pueblos del valle de Tena (La Oscense, Tel.: 974 480045 / 974 210700).