La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 january 2005, thursday.

Mensajes dia20 january 2005, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

MadVeras Thursday 20 january 2005 - 00:38

Re:Para el jefe

Pues puede que las dos cosa.... seguramente el servidor no va mu fino y a veces no acaba d ecargar los scripts... y a lo mejor por eo no puedes responder..... o eso.. o puede que tengas activado algun bloqueador de pop-ups con lo que no puedes responder, ni abrir el chat.... tendrias que desactivarlo (en aso que sea eso) .. al menos para las paginas del madteam

Ir a la conversación completa

Loybcn Thursday 20 january 2005 - 01:14

CABAÑA DE BOET (Cerca de Vallferrera)

Hola!!!! Me gustaría saber el estado de la Cabaña de Boet (Pirineo Centrsl), si es k alguien ha estado en ella. La verdad, la economía no está para parar por Vallferrera.

Gracias y un saludo!!!!!!!!

Lluis.m Thursday 20 january 2005 - 06:52

Re:Parte medico de hoy

mirlo que chantageando a las infermeres ehhhhhhhhhhhhhhhh  cuidadin que esto ni tocarlo que no te pegue algun tiron no puedes hacer esfuerzos que se abren los puntos  como en la mili un poco de bromuro  apa siau     PD.

Pancho Thursday 20 january 2005 - 08:31

Nevada, para Gabi y demás

Bueno, lo dicho, nevada seria de unos 50 cms., pero que como el año pasado acabó con subida de temperaturas y lluvia a saco, en Salardú por lo menos, quizás más arriba de 1800 - 2000 nieve todo el rato, con lo que la nevada será más de 80 cms., ahora niebla y 3,5 positivos, las primeras nieves muy venteadas de noroeste sobre posible placa.

Con lo que arriba habrá paquetón serio de polvo y más abajo irán cambiando las condiciones de nieve hasta llegar al pastelillo que tenemos en el pueblo, húmeda y aplastada, en fin, es lo que hay...., con las ganas que tenía de poder llegar al bar del pueblo deslizando

Un abrazo y a disfrutar

Pancho

Antonio115 Thursday 20 january 2005 - 08:37

Re:Parte medico de hoy

MIRLO saludos.

Eres un incomprendido, no se han dado cuenta que tu persigues a las enfermeras para conseguir que alguna nos escriba un manual técnico de primeros auxillios tipo PIT para el foro, si es que estás en todo.

Ánimo, ya falta menos.

Antonio.

M.CARMEN pfTEPVhk Thursday 20 january 2005 - 10:00

REFUGIO RENCLUSA

Hola a todos los que esteis por la red. Me voy en febrero a benasque y quisiera saber si sería posible hacer la siuiene excursión sin piolet: DESDE LA BESURTA LLEGAR HASTA EL REFUGIO DE LA RENCLUSA Y DESDE ALLÍ HACIA LA ZONA DE PADERNA(SIN HACER PICO, CLARO) PARA DESCENDER POR LOS TUBOS DE PADERNA HASTA LLANOS DE HOSPITAL. GRACIAS  DE ANTEMANO

Gabi Thursday 20 january 2005 - 10:10

Re:Nevada, para Gabi y demás

gracias Pancho!!!

al final todavia no sé donde quiere ir esta gente. Yo preguntaria cómo está la zona del Carlit, lo que decia Germancio.

Estaria bien ir por alli si hay (ahora) mas o menos buenas condiciones.

jope con la nieve polvo, que lo mal que esquio yo..., pero bueno, se intentara bajar sin lesionarse ni ná.

Coruxa Thursday 20 january 2005 - 10:14

Re:Noche Romantica ¡¡¡¡ URGENTE !!!!

Buenos Dias

Gracias a todos; entonces sin problemas a las 00:15 nos veremos en Plz. Castilla. Kraska; las raquetas por Cuerda Larga no creo que las necesites mas bien las "herraduras" ya que eso va a estar helado. Ahora bien nosotros vamos a la zona de Peñalara no hacer los tubos sino a practicar autodetencion en una zona que en el curso nos recomendaron; asi que si quieres probar las raquetas te recomiendo un paseo por esa zona ya que estaba cargadita y reune las condiciones para ello de echo el domingo pasado habia bastante gente raqueteando. En cuanto al transporte no te preocupes donde terminemos ya que si terminamos en Navacerrada (el bar abre antes) luego subimos a Cotos con lo que se te puede dejar en la estacion de Cotos sin problemas.

Saludos
Coruxa

Nanai Thursday 20 january 2005 - 10:15

Re:CABAÑA DE BOET (Cerca de Vallferrera)

Pues la verdad... espero que no sea la que hay en pla de boet, como escondida en una bajada y de cara al rio.... porque aquello era un nido de mierda!!!
Almenos la última vez que pase por ahy, en verano, estaba echa un asco, todo el suelo eran latas, papeles, tampax... pero en massa... todo cubierto...
En fin, que espero que no sea esa la cabaña.
Un saludo

Lluis.m Thursday 20 january 2005 - 10:54

me puedes ir a mirar la placa solar de airoto????????????      apa siau   PD.

Pancho Thursday 20 january 2005 - 11:20

, ahora a la hora de la comida voy!!!!, además hace tiempo que no voy por allí en bici, jejeje, además con este tiempecito tiene que funcionar la placa de p.m.

Bueno Lluis que sepas que seguimos teniendo pendientes unas , así que a ver cuándo caen no??

Y hala Gabi a disfrutar sea donde sea!!!

Un abrazo grande a todos

Pancho

Mirlo, deja la enfermera que te va a romper de nuevo como no pares!!!

Puc Thursday 20 january 2005 - 13:42

El peor viaje del mundo.

Alguien se ha leido este libro de la expedicion Scott al polo sur? Vale la pena leerse las 600 pag del libro? Creo que es este el libro que se escribio a partir del diario encontrado de Scott.

Sifu Thursday 20 january 2005 - 13:48

Kagate lorito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pos eso q los q  vayan pa vallter  ade+ d squis q se yeben el chaket con 2 bombonas de oxigeno...VIVA EL SERVEI METEOROLOGIC DE CATALUNYA!!!!

ULLDETER - SETCASES (RIPOLLÈS) - 2380 m
Data: 20/01/2005 Hora: 10,0 hora solar
Temperatura: -1,6 ºC Humitat: 91 %
Precipitació: 0,0 mm Gruix de neu: 4,070 m
Velocitat del vent: 6,8 m/s Direcció del vent: 282 º

quietman Thursday 20 january 2005 - 15:39

noche romantica... para Mae y Quintin

Compañeros, a petición de Coruxa and girl, se ha cambiado el horario de ataque a la Cuerda Larga, la nueva hora es las 12 y cuarto del domingo, y eliminamos Najarra para cumplir en Navacerrada a las 8 de la mañana

Por favor, dar ok recibido.

Chapy, Coruxa, si los veis hoyu con Pekas, darles el mensaje, y un abrazo al susodicho.

Nos vemos, apañeros

chapy Thursday 20 january 2005 - 15:51

PEKAS ya esta en MADRID

bueno, como ha prometido PEKAS ya esta por los MADRILES.
esta tarde sobre las 8-9 quedare con el para tomar unas birras, no sabemos tv el sitio ni la hora exacta (hemos quedado q me llamara luego, yo no puedo llamar q se me a jodido el movil, mierda! pero recibo llamadas)(estoy casi como quietman, q pierde el movil....eso te pasa p no llevar dragonera...)

asi q a eso de las 8 me llamais o le llamais a el y quedamos(los del frente teneis mi movil, no?) si no lo teneis escribir correo:
chapy52003(arroba)yahoo.es

A MUERTE!

Amunt! Thursday 20 january 2005 - 15:54

Re:Kagate lorito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deuen haver arribat aires càlids del desert, darrera informació de Meteocat:

ULLDETER - SETCASES (RIPOLLÈS) - 2380 m
Data: 20/01/2005 Hora: 13,0 hora solar
Temperatura: -0,4 ºC Humitat: 83 %
Precipitació: 0,0 mm Gruix de neu: -0,029 m
Velocitat del vent: 9,7 m/s Direcció del vent: 302 º

Dissabte vaig cap allà, ara no sé quina roba agafar. Pasiau

Quintin Thursday 20 january 2005 - 16:11

Re:noche romantica... para Mae y Quintin

Lo del cambio de hora esta bien, total, no hay prisa.
El Najarra ya lo tenia descontado, que es mucha cuesta.
Tambien cambiaria el lugar de agrupamiento, del deposito de aguas a un garito en condiciones, pa echar un cafe y una cocacola mientras nos juntamos, pero no conozco ninguna cafeteria por la zona.

quietman Thursday 20 january 2005 - 16:30

En esa zona conozco las cafeterías que hay en Bravo Murillo, si queréis podemos ir quedando allí, tomamos cafeína y nos arreunimos.

Para la vostra información, mi teléfono es el 616 70 49 19, para concretar lo concretable, en principio llegaré a las 12 al punto de reunión.

Por cierto, a lo mejor obvio los tubos, ya que he quedado el domingo a las 5, y a lo mejor tiro pa la siesta.

Pues eso, señores, que el sábado tenemos Noche Romántica.

Quietman Thursday 20 january 2005 - 16:34

Re:PEKAS ya esta en MADRID

Pues no es ninguna gilipollez lo de la dragonera, no... y es que el bombay con tónica es enemigo de lo móvil, mejor la barra fija.

Yo esta tarde no podré acudir, así que por favor dale un abrazo a super Pekas de mi parte.

Por cierto, ya tengo mancuentro, me ha costao convencer a Amena un huevo (y un contrato nuevo, la hostia) pero no veas como amolo con la acámara de afotos.

Por cierto, el sábado pienso llevar la Pentax para arretratar la primera aquedada del Afrente Amadrid (por favor no me dejéis beber más en la comida)

Chapy Thursday 20 january 2005 - 16:39

creo q QUINTIN se refiere a quedar en un bar q esta pasado las torres donde quedamos la otra vez con MAE, en frente de donde se coge el autobus para la pedri.

yo creo q ahi esta mejor q debajo de la torre o en bravo murillo.

A LAS TRINCHERAS!

Coruxa Thursday 20 january 2005 - 17:13

Re:Noche Romantica ¡¡¡¡ URGENTE !!!!

Buenas  Tardes

Lo de la Najarra perfecto ademas puede ser la parte mas complicada ya que es muy propicia a formarse hielo. En cuanto a lo de Pekas siento no poder quedar con el pero hoy me voy al muro a ver si entreno un rato que estoy fatal

Saludos
Coruxa

Kraska Thursday 20 january 2005 - 17:16

¿Pasando las torres, hacia donde?

Si puede de ser, cuando concretéis finalmente el sitio, decir la calle en que está (por no dar muchas vueltas, mas que nada)

Las raquetas no tengo idea de llevarlas (mucho peso, 2 kg, pa´ na´) y los pinchos no se me olvida ni de coña (espero) ni mi piolo artesano del taller del duenducu .

Lo que si que también llevaré es un pocu de quesu picón, por si no hay por ahí algún astur reconvertiu al que l´atapece (o al restu de la compaña) y a ver si agencio alguna botelluca de plasticu pa´ un pocu de vinu de repuestu. (y esti qu´idioma extrañu será...)

Por si fuera de menester, mi movil es 649 02 73 43. Nos vemos el sabado 00:15 donde sea.

Coruxa Thursday 20 january 2005 - 17:33

Buenas Tardes

Por el cabrales ni te preocupes que este astur en el exilio se encarga de él y para los que no beban alcohol yo llevare un caldito que siempre vendra bien en Cabezas

Saludos
Coruxa

Mae Thursday 20 january 2005 - 18:23

Saludos a tos.

Recibido, sin problemas, de todas fomas no pensaba dormir esa noche.....

.

Mae Thursday 20 january 2005 - 18:36

Re:PEKAS ya esta en MADRID

Luego te doy un tk pa quedar. .

klaix Thursday 20 january 2005 - 19:41

Re:Kagate lorito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hum.... l´estrany fenòmen pel qual la neu se´n va cap a l´interior de la terra... gruix negatiu!

Hum... el extraño fenómeno por el cual la nieve se va hacia el interior de la tierra... grueso negativo!!

Klaix

kanfrank@hotmail.com Thursday 20 january 2005 - 22:26

salida al refugio de estos y excursion por la zona para principiantes del alpinismo,te apuntas?xicos

wenasss pues se planea una salida para el fin de semana este no,el ke viene,a la zona de estós con la possibilidad de realizar raketas o alpinismo,salimos gente de diversas edads comprendidas entre los 19 y 25 años,depende de la gente ke se apunte se puede dividir el grupo y realizar actividades al gusto,eso si,en el marco de el valle de estos,en las cercanias de benasque,junto al posets,perdiguero, segun el tiempo se aproxima nieve( oleeeeee )a todos los chicos y chicas interesados aki teneis la invitacion,se apunta gente experta e inexperta,kien no disponga de material se alkilara en benasque,la noche la pasaremos en el refugio de estos,pero no sabemos si salir el viernes noxe o el sabado prontito,eso lo discutimos juntos,ok? pues eso, estais totalmente invitados pero deverias llamarme o escribir en el foro para avisar y asi reservar al refugio,cualkier canvio sera expuesto aki,en el foro, y eso,creo ke no me dejo nada,si no teneis coxe no es problema,tenemos,se paga la gasofa a medias y ya esta,ke os parece,se aceptan propuestas eh...pues aki os dejo mi numero:daniel 655029197 y mi mail es el ke esta puesto como nombre.aber si rompemos el topico ese de ke als mujeres no hacen montaña,ke tengo a amigas moskeadas,juasjuas,nos vemos pronto compañerossssss

kanfrank@hotmail.com el mismo Thursday 20 january 2005 - 22:29

y xicas...ke no sale entero eh

ke se me habia cortado el titulo y no me gustaba como kedava,xicos y xicas...eso.

farell Thursday 20 january 2005 - 08:08

Re:matagalls

bufffff

todas las opciones pasan por acercarte con la renfe hasta aiguafreda....

a partir de ahí:

andando: desheces las marcas de la matagalls-montserrat, que en un par de horas te dejaran el collformic, pasando por el tagamanent, pla de la calma y collformic (yo suelo hacerlo así alguna vez...es una excursion preciosa a primera hora de la mañana)

en BTT: cojes desde aiguafreda la pista que va "paralela" a la riera de picamena (creo que pone)... luego cojes direccion a "el clot"  (http://www.diba.es/parcs/montseny/mapa_despl/mapa_b1.jpg) y pasado st. cebria de la mora retomas las marcas de la matagalls- montserrat direccion a collformic. dejas las BTT´s en collformic , subes, bajas y vuelves por las marcas de la matagalls direccion "pla de la calma",  "cafe" (http://www.diba.es/parcs/montseny/mapa_despl/mapa_b2.jpg ) vuelves a parar a aiguafreda

vamos... mejor que la opcion de viladrau, torrent dels rentadors (si no recuerdo mal), st. segismon, bla, bla, bla....

un saludo,
farell

PD: http://www.diba.es/parcs/montseny/transportp.htm

Vica Thursday 20 january 2005 - 08:55

Re:Condiciones Laguna Negra de Urbión

Piensa que con lo que esta nevando estos días, no creo que podáis llegar hasta la laguna (1.600 mtr. aprox.), y la pista no la limpian. De todos modos aparte de la nieve polvo reciente que tengáis, no hay demasiada nieve por la zona (estuve el finde pasado cerquita, en Neila).

Conozco la ruta que planteáis y es muy bonita aunque no la he realizado en su totalidad. Antes de ir al Urbion podéis hacer también el Pico Zorraquin, el de la derecha del circo, con una pequeña trepada final entre glandes bloques. Del Urbion no creo que tengáis ningún problema para hacer los otros picos. ¡OJO si hay niebla con la orientación!

Para volver del Búnker a la Laguna no se pasa por el nacimiento del Duero, habría que desviarse y ahora con la nieve no merece la pena, se va a través del bosque, mira en el mapa.

Llevar si queréis las raquetas, y en el coche decidís si las subís, pero no creo que os hagan falta. Llevando crampones y piolo suficiente.

El refugio del Búnker lo conozco y es muy húmedo, no se como estará ahora, de todos modos bajando en esa dirección por la pista, tienes un ref. grande donde también se puede vivaquear y esta mejor (mira en el mapa).

Suerte con el tiempo y a disfrutar de una zona tan bonita y poco masificada.

Saludos.

joanan-JATNUR Thursday 20 january 2005 - 09:35

Re:Lac de les Bulloses

EL DIA 16/1/2005 fui al Pic Peric pero inicié el camino desde el pàrking de "le baldévère" de las pistas de eski de "les angles".  Es un recorrido de 1,30 horas desde el inicio de la pista hasta la cabaña caminando sobre nieve dura de la pista de la Font Grosse que lleva a la cabaña a pie del Peric. Se pasa un pequeño lago helado que no ofrece problema alguno ya que parece una explanada de nieve compacta. Comenzamos a caminar a las 9:00h. Llegamos a la cabaña a las 10:30 aproximadamente i hicimos un kit-kat. a las 12:45 estabamos en el "coll" entre el Petit peric i el Pic peric. Hasta aquí sin ningún tipo de equipación ya que a aquella hora la nieve és dura aún. A partir de aquí yo iba sin grampones y decidí quedarme a unos 100 metros de la cima.
La bajada a las 1:30 horas ya necesitó de la ayuda de las raquetas ya que la nieve estaba muy floja y nos hundíamos. Llegamos al coche finalmente a las 16:45 horas y aún no haber podido hacer cima fue ESPECTACULAR.

plakaplaka Thursday 20 january 2005 - 10:05

Gracias Vica
¿Con el refugio grande te refieres al de Duruelo?, si es este me parece que habia que pedir las llaves en el ayuntamiento.

Gracias de Nuevo

Vica Thursday 20 january 2005 - 10:45

Si, creo que es ese, es el que esta subiendo por la pista y pasado la zona de castroviejo, (creo que se llama, el mirador de las piedras redondas, grandes y bonitas) esta a mano izquierda de la pista y antes del del bunker. No se si hay que pedir las llaves, lo siento, pero no te cortes y llama al Ayto. que seguro que lo saben.

Saludos.

pplu Thursday 20 january 2005 - 13:37

hileo para iniciarse

Me subo este finde a Pirineos y me gustaria practicar algo de Hielo, hago corredores y escalada en Roca, pero en Hielo he hecho muy poquitas cosas. Me recomendais algún sitio sin mucha masificación ! gracies.

Loybcn Thursday 20 january 2005 - 13:50

salida 22-23 enero

CUATRO TRESMILES DE UNA TACADA (PICA D´ESTATS, VERDAGUER, SOTLLO I MONTCALM) I UN MONTEIXO (2902m)

Dos ascensiones, una sábado y otra domingo, más light 

Todos aquellos interesados en esta aventura, no os cortéis, contactar con nosotros y os enviamos más información:

loybcn@hotmail.com  /  loybcn@yahoo.es

richie1975@hotmail.com  / ricardmartinez1975@yahoo.es

vima Thursday 20 january 2005 - 14:47

problemas con las fijaciones silvretta pure

os pongo este post extraido del foro de la web http://bergsteigen.at/
es la contestacion a los usuarios que da un representante de salewa

Re: Silvretta Pure - Materialfehler
Roland Guetl
Im Namen der Firma SALEWA/SILVRETTA möchte ich nun zu euren Beiträgen einen Kommentar abgeben.
Es gab bei der Erstserie der SILVRETTA-Pure-Bindungen leider einige Brüche. Auf diese Brüche wurde sofort nach Bekanntwerden der Schwachstellen reagiert und bereits im Februar 2004 wurden überarbeitete Modelle versandt. Über den Sommer wurde die PURE noch einmal auf Herz und Nieren geprüft und noch weiter verbessert. Diese verbesserten Modelle werden nun seit Beginn dieser Saison ausgeliefert. Es kann nun natürlich noch immer passieren, dass unsere Partnerhändler Bindungen aus der Erstserie lagernd haben und diese verkaufen. Generell soll dies kein Problem sein, denn nicht alle Bindungen aus der Erstserie weisen Fehler auf. Wir selbst hatten diese Bindungen auf unseren Testskiern montiert und nur den einen oder anderen Bruch - speziell eben bei schwereren Fahrern. Solltet Ihr bzw. jemand aus eurem Bekanntenkreis noch so ein Modell (Auslieferung ab November 03 bis Februar 04)fahren so ist es für uns kein Problem, wenn Ihr uns die Bindungen über einen unserer Partnerhändler schickt und wir euch die Bindungen austauschen. Generell ist zu erwähnen das wir von der PURE-Bindung im ersten Jahr allein in Österreich eine große Stückzahl verkauft haben, und die Rücksendungsquote bei nicht ganz 2% liegt. Das ist für ein technisches Produkt ein verschwinden geringer Anteil an Reklamationen und es gibt selten Skitourenbindungen die mit weniger Problemen auf dem Markt eingeführt wurden.

Vima Thursday 20 january 2005 - 14:48

Re:problemas con las fijaciones silvretta pure

(continuacion....)

Wir wollen die Probleme der Erstserie nicht verschweigen - möchten aber nocheinmal ausdrücklich darauf hinweisen, dass wir a) auf diese Probleme umgehend reagiert haben und die Bindung in der Version 2004/05 soweit verbessert ist, dass es auch bei *schwereren* Fahrern keine Probleme geben darf und b) wir Bindungen aus der Erstserie anstandlos austauschen.
Solltet Ihr noch genauere Informationen haben wollen, so stehe ich euch gerne unter der mailadresse roland.guetl@salewa.at zur Verfügung.

Vima Thursday 20 january 2005 - 14:53

Re:problemas con las fijaciones silvretta pure

Roland Guetl
en el nombre de la compan�SALEWA/SILVRETTA quisiera hacer un comentario a sus posts. Habia desafortunadamente algunas roturas en la primera serie de las fijaciones SILVRETTA pure. Despues de saberse estas roturas y los puntos debiles se reacciono y ya fueron enviados inmediatamente en febrero 2004 modelos revisados. Hacia el verano las PURE fueron examinadas otra vez y se continuo todavia mejorando. Estos modelos mejorados ahora se entregan desde el principio de esta temporada. Puede naturalmente todavia suceder que nuestros distribuidores aun tengan fijaciones de la primera serie almacenadas y esten vendiendolas. Aunque el problema no es general, porque no todas las fijaciones de la primera serie exhiben errores. Nosotros mismos hemos instalado estas fijaciones sobre nuestros Testskiern y solamente hubo unas pocas roturas - particularmente con los mas pesados. Si usted y/o alguien de su circulo de conocidos llevan tal modelo (de la distribucion que empezo en noviembre 2003 hasta  febrero 2004)no sera un problema cambiarselas, si usted nos envia las fijaciones a traves de uno de nuestros distribuidores. Mencionar que de la fijacion pure en el primer ano se vendio solamente en Austria una gran cantidad, y solo han sido devueltas el 2%. Eso es para un producto tecnico una porcion muy pequena de quejas. Son pocas las fijaciones introducidas en el mercado que tengan tan pocos problemas.
No deseamos encubrir los problemas de la primera serie - sin embargo aun una vez expresado esto: A) a estos problemas reaccionados inmediatamente y las fijaciones en la version 2004/05 han sido mejoradas y hasta ahora no hay problemas tampoco con skiadores * mas pesados *  y b) cambiaremos las fijaciones de la primera serie sin problema alguno.
Si desea una informacion mas exacta, puede dirigirse por mail a: roland.guetl@salewa.at
A su disposicion

Farell Thursday 20 january 2005 - 17:33

Re:hileo para iniciarse

a ver.... esta situacion es ideal para iniciarse: http://www.madteam.net/rutas/resena.php/Hielo%20en%20la%20Coma%20de%20l´Orri%20(Ripollés)/178.html

o en el pedraforca, a pie de la pista del mirador del gresolet, en la cara N hay placas de hielo tumbadas para practicar... en la cantera de boi (a la derecha de la presa de caballers, en el torrent de comalesbienes)...pero ahora las condiciones...puede que no sean las mejores debido a la inversion termica que ha habido durante 2 semanas... AHORA PUEDE QUE SEA DIFICIL ENCONTRAR HIELO...Y DONDE HAYA... HABRÁ MUUUUCHA GENTE...

un saludo,
farell

pplu Thursday 20 january 2005 - 18:46

Re:hileo para iniciarse

Gracias Farell

Larryak Thursday 20 january 2005 - 19:57

Re:Salida a los Pirineos de foreros de Madteam.net este domingo ,¿te apuntas?

Yo me apunto. Asegurar q se hará, q hay otra salida el mismo fin de semana. Que material pensais q habrá que utilizar?

Mamua Thursday 20 january 2005 - 20:47

Collado de la Paul-Puerto de Gistain

Hola, aunque llevo varios meses leyendo los mensajes del foro (el mejor de la red sin duda), hasta ahora no me había decidido a escribir (hay mucho nivel aquí).

Pero bueno, ahora tengo una consulta y ahí va: ¿se puede pasar del collado de la Paul al Puerto de Gistain sin perder mucha altura, o sea, sin bajar hasta el refugio de Estós? La idea es pasar a Viadós sin bajar hasta Estós o sin perder mucha altura.

Iremos cargaditos y no queremos meternos en un fregao y como en los mapas no he visto ningún camino marcado...

Gracias y un saludo a tod@s

Pratenc (Pota blava) Thursday 20 january 2005 - 21:39

Re:Salida a los Pirineos de foreros de Madteam.net este domingo ,¿te apuntas?

Saludos a todos.

Después de mucho deliberar, hemos decidido el domingo ir desde Tregurà al Balandrau. Con las nevadas que han caido no sabemos en que estado puede estar la pista que sube de Queralbs a Fontalba.

A todos aquellos que se animen a las 8 de la mañana del domingo en la iglesia de Llanars.

Material crampones casi seguro, piolet no estaría de más, y algunos de nosotros llevaremos raquetas.

Nos vemos.

Madveras Thursday 20 january 2005 - 09:58

Foixarda hoy, va a ser que no... pal Pekas

Ei Pekas, que me da que hoy no voy a ir a tibar... estoy con un gripazo del 15....

Pekas Thursday 20 january 2005 - 17:12

Re:Foixarda hoy, va a ser que no... pal Pekas

No se me preocupe....en estos momentos estoy currando por los madriles....
A ver si luego me veo con Chapy.....   Por cierto jefe.... he hablado con los amigos de la libreria de montaña Quera....estarían interesados en colaborar..... ver formas,maneras...etc... La semana que viene si quieres y puedes quedamos un día y le vamos a ver.....  Para curar la gripe....sopa de ajos en ayunas durante dos /tres días seguidos....   o sobredossis de té con "güisqui".... (las dos funcionan... comprobado.... )                         Pekas 

Pekas Thursday 20 january 2005 - 17:51

Re:Necesito consejo para unos pies de gato

Para empezar yo no te recomendaria los Decathlón....la suela no es muy buena y al cabo de una año,si le cojes el vicio,te querrás comprar otros,con lo que te gastarás un poco más....... Como el resto de compis te diria : que te sean comodos (los de velcro son más cómodos de poner y los de cordones los puedes ajustartelo más a tus pies....) Boreal o Tenaya.... aunque en Barcelona una muy buena opción (ahora que el dolar ha bajado...) son los Mad Rock de velcros...más o menos como unos Tenaya...aunque para mi gusto,mucho mejor suela,mejor talón,más cómodos y más bonitos...y el precio similar..... Un sitio que te aconsejarán bien JOM Big wall C/ Enamorados 39 (entre Padilla y Castillejos,por debajo de Aragón.... ) Dile a Joaquín que vas de mi parte....   Si quieres escalar algún día...no te cortes y me lo dices....tengo tiempo y vehículo...Martes y Jueves nos encontrarás en la Fuixarda...
(Por cierto..luego voy a ver a Chapy.....le daré recuerdos tuyos... ) Pekas

Pekas Thursday 20 january 2005 - 18:37

Re:Necesito consejo para unos pies de gato

Por cierto.....ir al loro con el tema del Castillo.....está prohibido escalar en esas paredes..... y os pueden llamar la atención.....y también se perjudica en la imagen de los escaladores....y ahora que llevamos tan bien el tema de la Fuixarda.... O sea.. que os recomiendo que os olvidéis del castell y potenciemos el tema de la Fuixarda...
se están reequipando las vías de la roca natural,más presas en el túnel....etc..más ambiente..más gente.....Loybcn .... A ver si podemos coincidir  algún día....
Pekas

Giulia Thursday 20 january 2005 - 18:42

Rocodromos en Bilbao

Me gustaría saber donde hay rocódromos en Bilbao, y si alguien sabe de cursos de escalada. me gustaría volver a escalar. muchas gracias

Pekas Thursday 20 january 2005 - 18:45

Re:Mis amigos....o ...esos otros "mutantes"...

Merçe...yo también te quiero..... Para el resto.....evidentemente (algunos ya me conocéis.... ) el post estaba escrito con cierto tono de ironia y de una más que sana envidia.... Yo seguiré trepando como un loco.... con mis amigos, colegas y con todo aquél que "sienta" la roca....y por supuesto que los números me "interesan" un "algo" .....pero prefiero ESCALAR....  El tema iba por aquello de que uno se cansa de leer y oir sobre mutantes de 10,11 13 años.... Mis amigos ..los cuarentones... también "engaloman"...y no veas como.....
Pekas  Un abrazo a todos-as desde Madrid....     
PD...Joanelius....No son 40...!!!! qué son 42...!!!!!    

jOANELIUS Thursday 20 january 2005 - 19:28

Re:Mis amigos....o ...esos otros "mutantes"...

pues mejor que mejor......42 tacos y toda una vida por delante...

No era mi intención ser pretencioso, solo queria tomarme en serio tus comentarios, aunque sabía que iban en tono irónico-jocoso-vespertino......

Que por una vez que no quería crear tensión....

Escala todo lo que puedas y más (pero esto a todos) que en la teoría de los entrenamientos no se contempla el disfrute

miss Hyde Thursday 20 january 2005 - 01:16

Re:a proposito de tubeless, ruedas sin aire

Joder, ahora parece que no sale lo escrito.

El caso es que en un hilo se hablo del futuro de los neumaticos. El hilo está por aqui.

http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=1316&seccion=btt&busca=uno%20que%20fue%20chapu&tipo=op

El caso es que ahora he visto esta direccion, en la que se ve lo explicado.

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2005/01/17/tecnica/1105960292.html

Y eso. Que de momento parece que es el futuro neumatico de automovil, espero que algun dia llegue a la bici. Se acabaron los pinchazos.

Saludos.

miss Hyde Thursday 20 january 2005 - 01:41

freno de disco, a favor

jOANELIUS, está claro que con cualquier freno puedes bloquear la rueda, con lo cual con todos tienes potencia suficiente. Los cantilever siempre me parecio que tenian un tacto genial, controlabas mucho mejor la potencia y eso permitia dosificar mejor... Hasta que las manos decian basta, y tocaba parar. Habia un momento en el que tenia un dolor en la mano y en el antebrazo, que no sabia si estaba frenando o cogiendo el manillar. El tacto totalmente perdido.

Con los V´s no tengo el mismo tacto. Tampoco son unos V´s buenos, las manetas de hecho son bastante malas. Ahora puedo hacer una bajada larga sin parar, aunque abajo tenga las manos levemente agarrotadas. Me falta el tacto bueno anterior para bajar trialeras controlando perfectamente lo que le pasa a la rueda de alante en cada momento. Y en lo que he probado, eso me lo van a dar los discos.

Ademas, con el cantilever, en principio frenaba con dos dedos, al poco pasaba a tres y luego tenia que pasar a usar los cuatro. Con los V´s, al cabo de un rato de abusar de freno, todavia me vale con dos, a veces uso tres, pero nunca me ha hecho falta el cuarto. Con discos supongo que con uno o dos valdrá.

Resumiendo, no necesito mas potencia de frenada, necesito un freno que vaya mas suave y con mejor tacto. Y eso me lo darán unos discos hidráulicos. No lo considero consumismo, consumismo es pagar mucho mas por una bici dos kilos mas ligera cuando te sobran cinco.

Por cierto, tanto los cantilever como los V´s los suelo llevar bien regulados.

Un saludo.

PIT Thursday 20 january 2005 - 09:50

Re:freno de disco, a favor

""""""""""""""""2¿Y que diferencias notas, Pit, entre los cantilever y los discos (siempre que los cantilever los llevases bien ajustados, cosa que no creo por lo que das a entender al leerte... un tío muy meticuloso)? Es posible que más frenada (¿pero cuanto más? No más que unos V, ¿y que significa ese más (apretar con menos fuerza... ¡menos que con los cantilever¡¡???)?. """"""""""""""""""""2

Mira diferencias TODAS.........
AJUSTE.lo primero es que precisamente los discos no los necesitas ajustar. cambias zapatas y punto...........los cantilever no solo los ajustas al ponerlos si no que cada cierto tiempo necesitas un reajuste para que vaya bien y engrasar cables y fundas .........por tanto SI QUE LOS LLEVABA BIEN AJUSTADOS por eso prefiero los discos que me dan menos trabajo
FRENADA....... toda la diferencia del mundo los discos son más potentes progresivos y controlables, té cansas menos y esto en seco. por que en mojado NO HAY COMPARACIÓN POSIBLE (y vivo en Galicia ¿recuerdas?) Simplemente la diferencia es cantilever en mojado NO FRENA. disco en mojado FRENA solo por eso ya los hubiese comprado sin dudar ........pero es que además las zapatas en invierno de cantilever/v no duran una mierda comparadas con los discos

"""""""Por otra parte los hidráulicos (que los discos pueden ser mecánicos y esto es muy bueno ya que es más cómodo de mantener, frenan igual, son más ligeros y te permiten tener unas manetas normales, más regulables. y si te vas a Avid ni te digo) no tienen tantas regulaciones, no se puede regular el tacto (más o menos chicloso = más o menos progresividad) ni la distancia de la maneta a la llanta, ni la distancia de las pastillas al disco, etc.. Y además no podrás centrar la llanta con ayuda de los frenos. """"""""

Mira se nota que tú de discos POCO......... el mantenimiento de los hidráulicos se reduce a cambiar zapatas (más rápido que unos cantilever y más cómodo) y purgar el circuito (se hace con poca frecuencia)........... las manetas de disco SI QUE TIENEN AJUSTES por si no lo sabes en función del disco son de un tipo u otro y van desde el micro tornillo y los tensores de los shimano (se ajusta el tacto de la maneta. a un dial que permite variarlo en marcha (hope y giant) segundo el tacto es lo suficientemente bueno que tampoco necesitas mucho que ajustar (y de paso no te permite hacer burradas como el llevar las manetas súper duras por que la gente piensa que frenan mas cosa que hace el 70% de la gente) la distancia de las pastillas al disco se puede ajustar parcialmente con unos micro separadores que permiten centrar el disco para evitar roces) y por ultimo el centrar la llanta no es tan importante POR QUE UNA LLANTA DESCENTRADA APENAS AFECTA A LA FRENADA como ocurre en los cantilever

"""""""""""22Con los mecánicos (de disco pero mecánicos, es decir con cable) tienes las ventajas de las manetas convencionales, que puedes ajustar la tensión del cable por un lado y la distancia de la maneta y la potencia (Pot. de tiro del cable) del freno (¿te parece poco?).""""""""""""

En los discos no necesitas ajustar la potencia POR QUE ES MAS QUE SUFICIENTE así que no sé que ventajas tienen las convencionales sobre todo por que el tacto del disco es siempre el mismo no varia según se van desgastando las zapatas o desajustando el freno como pasa en los cantilever ...........por lo que en los discos todos esos ajustes no tienen tanto sentido En cuanto a los discos mecánicos los únicos que me han gustado son los hayes por que los demás están a años luz de los hidráulicos además el coste de montar el disco es la pinza el disco el buje el radiado y la maneta ............como ves el ahorrar mas o menos en la maneta es un coste mínimo en todo el cambio por lo que el argumento del ahorro de precio respecto al hidráulico es absurdo

""""""""""""Y ¿cómo que a una doble no se le puede poner vs? ? Y Roland Green?? y todos los de Rallie que compiten con dobles... compiten la mayoría (hay intereses comerciales... pero que en los momentos importantes desaparecen y se vuelve a los V) con vs. y hasta hace muy poco con cantilever (M.Martínez)."""""""""""""""

A ver nadie en ningun momento dice que no se puedan poner ........cada cada uno lo que quiera los pros nunca han destacado por ser los que mas controlan de material y si los que mas manias tienen .........asi que alla ellos, la mayoria de las carreras se desarrollan en circuitos poco técnicos y con bajadas relativamente cortas ademas los pros llevan bicis PERFECTAMENTE AJUSTADAS por lo que unos v nuevos y ajustados en una carrera de UNA HORA Y POCO van perfectos ...........pero nosotros no tenemos mecanico que nos ajuste frenos y nos ponga zapatas nuevas CADA CARRERA
Ademas no hay que pensar mucho para darse cuenta que cualquier usuario que cambie a una doble BAJARA MAS RAPIDO el cambiar a doble implica que no solo vas mas rápido si no que bajas por sitios MAS DIFÍCILES por lo que no solo son necesarios frenos mas potentes Y FIABLES si no que en muchos casos sobre todo en bajadas técnicas LA TÉCNICA DE FRENADA CAMBIA en zonas de rocas por ejemplo necesitas frenadas rapidas y potentes ..........POR LO QUE EL DISCO SE HACE IDEAL

""""""""""""2 Además una doble barata pesa mucho y el disco incrementa el peso...así que tendrás (Piks) una doble chulona de 14 Kilos....es para pensarlo (aqui el peso es más importante que en la montaña..hay que acelerarlo Pit)."""""""""""2

Mira ya he dicho muchas veces que mi planteamiento es absolutamente contrario En la bici dentro de limites razonables EL PESO ME IMPORTA UN HUEVO es mas me parece una mania absurda ......llevo 16 años andando en bici he andado en todo tipo de bicis y me da exactamente igual llevar una bici que pese 13 o 11 kilos la verdad y desde luego ME PARECE MUCHO MAS IMPORTANTE CUIDAR EL PESO DE LA MOCHILA y en varios post lo he repetido me parece una chuminada que la gente se preocupe por quitarle un kilo a una bici que usa en salidas de 3 o 4 horas como máximo y luego cargue mochilas de 20-25 kilos que se pueden reducir a 8-9 kilos y que cargan sobre su espalda entre 6 a 10 horas durante varios dias ...........vamos es que la comparación es tan ridícula ( ?de que hablamos? de 1-2 kilos para una marcha de 3 horas en una bici que va debajo y que tiene desarrollos pa subir cualquier cosa o de 11-17 kilos de diferencia A LA ESPALDA durante al menos de 3 a 7 horas mas ) vamos me parece absolutamente ridículo decir que el peso de la bici importa mas.
Personalmente peso absolutamente TODO lo que llevo en la mochila preocupándome diferencias de gramos mientras que este año me monte mi super bici y en ningun caso el peso me importo (ni siquiera se lo que pesa) en la bici lo unico que me interesa son sus prestaciones ........

""""PIENSATELO PIKS.......... """"""
me parece que quien lo tiene que pensar detenidamente y revisar los planteamientos es JOANELIUS pues de sus comentarios se denota que tiene poca experiencia con discos ..................

Mucho ojo, he pasado 16 años haciendo bicicleta de montaña de cierta dificultad con cantilever y no ha sido un problema, de hecho no pase a los v por que llevaba manetas de freno / cambio integradas y el cambio de pinzas manetas de freno y manetas de cambio era mucha pasta por lo que iba a ganar (aun siendo consciente de que los v frenaban mucho mas) pero en ningún momento se me ocurrió criticar a alguien ni por poner V no por poner discos. a pesar de que considero que el coste de poner discos es muy elevado y yo solo recomiendo montarlo delante pero vamos nunca pensé tener que escribir un post (3 en este caso) intentando demostrar que los discos son mejor simplemente por que me parece algo tan obvio. que no merece discusión de ningún Tipo.............

jOANELIUS Thursday 20 january 2005 - 10:37

Mira Pit y Piks....el único pero que tienen las zapatas es su duración en mojado (no duran una mierda....las Matchauser duran mucho más pero cuestan mucho más también) y si tu que vives en Galicia eso lo valoras, como es lógico, cantidad y es lógico tambien que los "peros" (y lo pongo entre comillas por que no son peros universales Pit, son simplemente opiniones....como los colores...) los obvies.
Si tengo idea de discos y por eso te lo digo, las manetas que me comentas...¿no me comentas el precio? de que estamos hablando de un deore o de un Ferrari (Hope, Hayes...).  Solo digo que las regulaciones que tiene cualquier maneta de freno normal y Vs, no la tienen (y ni tan accesible) unos de disco. ¿te pones a poner microseparadores en el monte?. Luego..las llantas siempre centradas y bien centradas tengas o no tengas Vs ¿o acaso te gusta ir con la rueda como un flan?, pero eso es otro tema.
Otra cosa, el peso d labici influye, sobre todo cuando se quiere disfrutar (sin llegar a los extremos que dices, ya que si te pilla el toro.....no te jode....ni una mochila de 20Kg, ni una bici de 18) En la bici el peso hay que acelerarlo, frenarlo, elevarlo, moverlo, etc... y cuanto menos mejor. Lo de las mochilas es otra historia si, evidentemente, cuanto menos mejor, pero quizá se pueda abrir más la mano si la mochila te va cómoda, carga bien sobre las caderas, si la zona no es muy técnica, etc... Pero eso es otra cosa.  Ahora continuo.

jOANELIUS Thursday 20 january 2005 - 11:04

Y si el peso influye en la bici en las ruedas...pues más.
Por otra parte, con los cantilever (manetas dia-compe y levas Ritchey) ni con los Vs (todo Avid, tras el paso por Shimano) nunca he tenido que frenar con más de un dedo, y me he bajado todos los puertos de Madrid por montaña y a un ritmo majo...y los hay largos. Evidentemente todo muy bien ajustadito (que se tarda 1o minutos en ajustar bien, no más)

Al final de todo esto...pues lo de siempre..evidentemente que hay gustos para todos y ganas de fardar de mil cosas, lo que yo digo es que los Vs tienen unas características que no superan los de disco (y que los he probado) y los de disco tienen otras características que (evidentemente tienen todo el apoyo de lo último en tecnología, hay que vender) los hacen muy buenos, pero tambien muy caros y no con tantas diferencias sobre los Vs (y sobre todo dependiendo del uso) y eso hay que tenerlo en cuenta.....que lo único certero es la muerte, como dicen en mi pueblo y para opiniones..los colores. Solo hay que poner en un lado de la balanza los pros y los contras.
El último contra de los discos...el precio, y por el precio de unos buenos frenos de disco, con sus ruedas y demás, pues te compras unos buenos Vs y te da para pagarte la inscripción de una carrera:
- Disco: Avid Juicy 7 (255 euros) + buje de disco Deore (20 euros) (XT=37 euros), sin montaje= 275 Euros para el dico de delante. 410 grs. + 245 grs. = 655 grs.
- Vs: Levas Avid Sd Sl (85 Euros las dos, 185 grs.) + manetas SD SL (100 euros las dos, 140 grs. cada una) = 185 Euros los dos frenos; 325 grs. el freno delantero ´+ el buje normal (Deore 171 grs, pero no habría que cambiarlo). aún así menos peso.

Con la diferencia de precio te puedes pillar un piolet bueno y quitarle peso a la mochila....PARA MI NO COMPENSA, ES MÁS EL GASTO QUE LOS BENEFICIOS.....Y ESTO HAY QUE SOPESARLO.
P.D: en la comparación se comparan calidades similares.

Jaume... Thursday 20 january 2005 - 11:27

...TransMontsec´2004, tras una larga bajada embarrada no llegó NADIE con V o cantilever: ruedas bloqueadas por barro, piedritas y ramas; zapatas limadas hasta verse el hierro; llantas erosionadas y rajadas.
Los más razonables, pusieron pié a tierra y salvaron el material. Aunque andando con zapatones de barro de varios kilos, aquello fue un llanto y crujir de dientes...
Los mas osados, lo intentaron, sin éxito: TODOS acabaron bloqueados y, después, cambiando frenos y, algunos, llantas.
Ah! Los que iban con disco, pasaban tranquilamente derrapando... pues eso!
He probado frenos a pinzas, cantilever y, ahora, V-brake, y estoy esperando alguna excusa para cambiar a disco.
No hace ninguna falta que me argumentéis contra del disco, lo explicado ha sido sólo una de bastantes experiencias en las que he vivido que el disco es SIN DUDA el mejor freno. Y si evoluciona y mejora precios, pues ¡ya no te digo!...
No os canséis...

Piks Thursday 20 january 2005 - 21:49

disco delantero???

Muchissimas gràcias a todos, ahora intentaré assimilarlo todoo, pero he tomado buena nota de todo!!

DE momento ayer fui a buscar unas zapatas cool stop que tampoco hay prisa para desdinerarse !

Moltes gràcies a tots!!!!

por cierto buscando informacion sobre la s zapatas encontré una pàgina que no tiene desperdicio! www.gravityspain.com  esa gente estan mal de la cabeza !!!

Eso si és adrenalina pura!!! 

jOANELIUS Thursday 20 january 2005 - 23:14

Re:disco delantero???

BUENA PÁGINA LA DEL COLEGA CALIXTO (O CAPI COMO LE GUSTA QUE LE LLAMEN), este tio fue de los primeros en competir en Mountain Bike y fijaros a donde ha ido a parar cuando......aparecieron los frenos de disco¡¡¡¡

Es coña, la página esta chula, pero lo veo un poco peligroso sobre todo por el tráfico...dudo que les vean mucho tan pegaditos al suelo.

y por cierto...UTILIZAN FRENOS DE V.  nada de discos salvo los más pijoteros. Que van sobraos estos frenos hombre¡¡¡¡

Y Piks, ya que vas a cambiar las zapatas ajuastalas bien y loas frenos tambien (posición de las manetas, palanca, etc....) y vas a ver como vas sobrado. Si pones la maneta con la máxima potencia (la cabeza del cable, o el tiro de este lo más cerca del cuerpo del manillar, por explicartelo de alguna forma gráfica) mediante el mecanismo que tienen (Shimano son tres posiciones H-L, Avid tiene un tornillito o una especie de C donde colocar una taco de goma, al igual que la mayoría de las manetas de otras marcas) veras como mejora la cosa.

A disfrutar, y ya sabes para más dudas aquí estamos todos

Jaume... Thursday 20 january 2005 - 09:36

Feixa del Colom

Bonica , senzilla i curteta via ferrada que transcorre pel cingle blanc davant de l´ermita de Sant Joan a Montblanc. Equipada pels companys del GIEM d´aquesta vila.
Per arribar-hi cal agafar el camí de la Pasquala, dolenta pista que neix darrera de la llar de jubilats d´aquesta població, i seguir un parell de kms fins a una bifurcació que agafarem a la dreta. Una esbotzada barrera verda ens confirma que anem pel bon camí, tres kms més ens duen a l´ermita de Sant Joan. Poc abans, ben marcada amb rètol i rombes taronja trobarem el corriol, a la ferrada.
La pista hores d´ara és practicable amb vehicle valent, però fa més patxoca pujar-hi amb BTT per desprès baixar pel sender de l´ermita: 100% ciclable, al menys de baixada. Aquest sender és el més recomanable per pujar-hi a peu, car la pista fa un bon tomb, i es pren des de les mateixes muralles de la Vila, ben indicat amb el típic pal amb indicadors verds.
Una vegada a dalt és indefugible la visita a la cova de Nialó, corrupció del nom Elionor, fent referència a la nostra princesa Elionor d´Urgell que hi va ésser ermitana. I, com no, a la pròpia ermita de Sant Joan, en feixuc i amorós procés de restauració i habilitació d´espais per refugi i culte.
Pels que voleu alegrar-vos la jornada omplint la panxa, l´antic hostal de Montblanc ara és un BonArea de la CAG i per tres o quatre euros podeu menjar fins a rebentar. També hi han diverses cases pairals a les rodalies de Les Masies i Poblet, on fer-ne una magnífica calçotada (però no per tres o quatre euros...).
No us canseu...

Madveras Thursday 20 january 2005 - 10:50

Ferrata Cala del Moli (Sant Feliu de Guixols)

Hola gente, el qeuipador de la ferrata me envió este email:

Enviado por: Albert Girones Domenech <albert@agirones.com>

Hola nois, soc l´equipador de les ferrades Cala del Moli, Agulles Rodones i Gorges de Salenys.
Com ja sabeu la ferrda Cala del Moli esta tancada. El motiu es que l´Ajuntament no vol cap responsabilitat si passa algun accident. O sigui que en concret el regidor esta cagat de por.
Estem en negociacions i buscant possibles solucions. La cosa va molt lenta. No tenen gaire interés. Un dels problemes es que no tenen cap mena de presió per part de ningú , excepte la meva, i creuen que aixó no agrada a gaire gent. Ja se que sembla una mica absur, ja que era una de les ferrades que tenia mes éxit a Catalunya, pero es politics son axí. La meva proposta es si es posible obrir un apartat per donar recolzament a la nova opertura de la ferrada i fer mes pressió.
D´aqueta menera veurien que hi ha un gran colectiu que vol i desitxa aquestes instal.lacions per la practica d´aquest esport.
Gracies i perdoneu el rotllo.
Ja me direu alguna cosa.
Adeu. Albert

Asi que si quereis podeis contactar con el el para el tema de las firmas para solicitar su reapertura

Jaume... Thursday 20 january 2005 - 11:01

Re:Ferrata Cala del Moli (Sant Feliu de Guixols)

Sols comentar un enllaç de suport a la reobertura: http://ferratas.barrancos.org/
No us canseu (gaire)...

Albert F. Thursday 20 january 2005 - 12:05

Ja sé que ara ficaré ´maranya´...però no veig gens clar el tema de la ferrada de Cala del Molí.

Una via ferrada (igual que qualsevol via d´escalada), és un equipament esportiu, i com tot equipament esportiu, ha de tenir un propietari. Ni més ni menys que el Camp Nou és del Barça, o un gimnà del Dir.

El propietari en tot cas, serà el responsable d´aquest equipament, tant del seu manteniment, com dels accidents que allí hi puguin haver.

Qui és el propietari de la costa? l´Estat? Doncs em sembla que  l´Albert Gironès necessitarà alguna mena d´autorització de creació d´un equipament esportiu per part de qui sigui.

Si no el té, és il.legal. Us imagineu que jo un dia, em faci, sense permís, una piscina just al costat de la platja, per la cara? La piscina és un equipament, igual que ho és una VF.

Ah, igual passa per a tota la resta de vies ferrates, i d´escalda, eh?
A França és diferent, i per això, allí, són de pagament.

Salutacions

CLIMBER66 Thursday 20 january 2005 - 12:50

I les vies d´escalada? Segons aquesta teoria, com a equipaments que son, també son "propietat" d´algú? I els seus equipadors, son els responsables dels accidents que hi pugui haver?
Les de Montserrat son dels Monjos?
I les que hi ha a Llafranc, que també estan en una zona de costa com la Ferrada, son d´algún Ministerio?
Crec  que la cosa no és així, però consultaré el meu advocat per si de cas.

tendinitus Thursday 20 january 2005 - 12:55

Pues no es que quiera reeeditar las movidas habituales, pero lo que es a mí, me alegra la decisión.

Madveras Thursday 20 january 2005 - 13:02

.. a ver.. ande esta nuestro abogao del foro?..... CHEMIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

japallas Thursday 20 january 2005 - 21:22

Y POR QUE LA CERRARON??????
SE PUEDEN CERRAR TODAS LAS FERRATAS DE CATALUNYA?????
ANTES DE APOYAR SU REABERTURA  TENDREMOS QUE TENER CLARO LOS MOTIVOS DE SU CIERRE.

marky Thursday 20 january 2005 - 21:39

Mireu nois, jo de legalitats i politiqueo no en tinc ni pajotera ideia, però el què és cert és que no pujo  a una via ferrata o d´escalada sino veig un equipament que jo consideri segur, per tant es responsabilitat meva el que pugui passar, perquè ningú està obligat a pujar, es a dir, cadascú és responsable dels seus actes i si no s´hi enten prou per saber si el material està en bon estat, o que n´aprengui o que no puji , però si ho fa, la responsabilitat és tota seva.
Perquè jo em pregunto Si em lligo a un arbre i tinc un accident, de qui és responsabilitat? a qui denuncio?
"Un poquito de porfavor . . . .. "
Espero que la reobrin aviat que encara no l´he pogut fer !!!!
P.D. Ja neva, ja neva!!

charlyclimber Thursday 20 january 2005 - 23:16

KTAL COMPANYS...??  / KTAL COMPAÑEROS...??
Muchos debates para un solo problema,......hecha la ley,hecha la trampa,como se dice....no hempecemos a "flipar" con chorradas que lo unico que hacen es hacernos perder tiempo y dinero.....como en todas "las movidas" que nos encontramos,tenemos que seguir una logica.....es parecido al debate "cobros de rescates".....bueno pero ahora no voy a enrrollarme

Hasta pronto amig@s
                                        Charlyclimber

Puc Thursday 20 january 2005 - 08:12

Recauchutar pies de gato en BCN

Sabeis dónde recauchutan los pies de gato en Barcelona? Y también, como lavariais los pies de gato, pues hace ya 3 años que hacen una peste insoportable y cada vez que me los pongo me he de lavar el pie con lejia. Los mios son unos boreal, modelo As, de piel.

PIT Thursday 20 january 2005 - 08:32

Re:Otra de piolets

umm es perfectamente valido  y la verdad en la longitud tienes razon por que en mi opinion los piolets de mas de 60 cm se vuelven poco manejables por ejemplo si lo usamos en piolet traccion .............. a mi en esa gama de piolets me  gusta el air tech racing de grivel ..........pero ese camp puede estar bien (y seguro que es mas barato=

Txeltin Thursday 20 january 2005 - 08:51

Re:RIESGO DE LOS RAYOS ELÉCTRICOS CUANDO VAS EN COCHE

Ieup! He tenido la misma duda sobre los rayos y buscando por ahí he encontrado cositas:
1- Meterse en el coche funciona. Con las ventanas cerradas.
2- ¿Recordáis esas tiras que se llevaban hace años (todavía se ven algunas) colgando y tocando el suelo en la parte trasera de los coches? Pues sí, es para eso, para hacer toma de tierra y que el coche descargue la electricidad estática que pueda tener.
3- Si volvéis al coche durante una tormenta, cuidado con tocarlo así sin mas: puede haber caído un rayo encima de él y no os enteraríais. Si tocas el coche, tu eres la toma de tierra y toda la electricidad estática acumulada por la posible caída del rayo pasará por tu cuerpo serrano. Si da la casualidad que tenemos las correas esas colgando del carro, pues por ahí se irá. Si no las tenemos hacer que otro objeto haga de toma de tierra, por si las moscas. Habrá que improvisar con qué. Que sea conductor y que toque al coche y el suelo a la vez pero sin que vosotros lo toquéis, es decir, dejándolo caer.
4- Esto de la jaula de Faraday o del que sea también les ocurre a los aviones, que los pasajeros no mueren electrocutados. Igual se escohonan otras cosas y se estampan, no lo se, pero electrocutados no mueren, no.
Escribo esto con 6 meses de diferencia, no sé si lo leerá alguien. Espero que si y que os sea de ayuda.
Andar bien!

Antonio115 Thursday 20 january 2005 - 09:07

Re:RIESGO DE LOS RAYOS ELÉCTRICOS CUANDO VAS EN COCHE

Si os interesa la jaula de Faraday y estaís en Barcelona os aconsejo visiteís el museo de la Ciencia, tienen un espectáculo que creo que se llama Electroestática, que entre otras cosas experimentan con la jaula de Faraday, se encierran personas del público (generalmente niños) dentro de una jaula metálica, y se reta a los padres a que intenten liberar a los niños de la jaula. espectáculo divertidísimo y apto para toda la familia.

Saludos

Antonio.

MadVeras Thursday 20 january 2005 - 09:54

Re:Recauchutar pies de gato en BCN

Tengo el mismo problema con unos As, hechan tal pestazo que parece que se me hayan muerto los pies!!!  

Para recauchutar, yo los llevé a un zapatero de la calle Tajo pero te los recauchuta con goma cocida, en algunas tiendas te ponen el tipo de suela que quieras, por ejemplo estuve preguntando en Vessant Nord (donde haremos los aduivisuales) y también recauchutan gatos ... en el directorio de tiendas tienes la info de esta tienda.

Creo que en Balmat también recauchutan gatos

Saludos  

jander Thursday 20 january 2005 - 10:09

Re:Recauchutar pies de gato en BCN

asi que sois vosoros los que casi os cargais al pobre zapatero de la calle tajo... asesinos, como os pille el Bush os manda un misil que te cagas

Asturiano Thursday 20 january 2005 - 10:21

Gracias por la respuesta Pit, la verdad es que si que es mas barato (me saldra por unos 60?) creo que es buen precio y es buena marca, lo que pasa que en España se asocia con el casco mas barato del mercado y... , pero tengo varias cosas de Camp y perfecto, saco de plumas, funda vivac, dos friends, termo y un amigo los Alpax pero con la hoja banana.... Todo sin problemas y a buen precio

montse Thursday 20 january 2005 - 10:38

Re:EXP. BOLIVIA???

hola Picu!

los tengo a medias , de momento solo los tengo reservados.
chao!
ei , en que época vais vosotros?
saludos

clint Thursday 20 january 2005 - 11:02

Re:Nuevo articulo

8000 calorias a 3.500 m y sólo tenemos que ingerir 2500 calorias al día? Si no es una errata... en una travesía a esa altura volvería a tener mi peso de juventud!!!

montse Thursday 20 january 2005 - 11:07

hola!

mu chulo el articulo. Cuando he estado por encima de los 3000. siempre he seguido lo de los 5l. de liquidos y es verdad que da resultado, me refiero al rendimiento en esas alturas, cuando no lo he respetado el rendimiento ha bajado empicado e incluso facilita la aparición del famoso mal del altura. almenos en mi caso.
Saludos

Dave. Thursday 20 january 2005 - 11:11

Estaba mal redactado y havia un error..grácias por avisar.

principiante Thursday 20 january 2005 - 12:18

Como sabreis yo también andaba buscando material, ya realice algunas consultas aquí, que por cierto muchas gracias, y hace poco fui de tiendas para ver material. Por supuesto vi los piolets CAMP, pero no me convencieron de todo, me parece que pueden tener algun pero que espero me puedan resolver.
De precio estos pioletes están muy bien y de características también (hojas aligeradas, todos con dragonera, palas aligeradas y generosas; un buen montón de detalles), pero lo que no me gustó fue:
- Los modelos que tienen la hoja y la pala separada, es decir que son dos piezas, me parece más endeble, que puede coger holguras. De todas formas hay modelos con la pala y el pico compacto.
- El remache que tiene en el mango para juntar el conjunto pala-pico al cuerpo: solo tiene uno, pequeño y en la mayoría de los modelos que mire (no me digais cuáles que hasta eso no llego, que estoy empezando) estba mal remachado pues o no estaba bien centrado o bien hundido o excesivamente hundido o mal cerrado el remache o con el agujero más grande que el remache.  No se, a lo mejor es solo para asegurarse por lo que ponen este remache y ya fijan el cuerpo y la cabeza mediante otro sistema, No lo sé, la verdad, pero me dio que pensar. Evidentemente los acabados de los Petzl-Charlet, por ejemplo, son mucho mejores, pero el precio......

Estas son mis conclusiones que me hicieron plantearme la compra, de todas formas el precio es tentador y la ligereza también, y yo tengo un arnés de CAMP y, bueno todavia no ha fallado y toco madera.

Por cierto, ¿es cierto que las hojas de aluminio se rompen? ¿más facilmente que las de acero? ¿y cuál es el acero más resistente?

Espero haber sido claro y poder ayudar, desde mi ignorancia

Musgus Thursday 20 january 2005 - 12:37

Arnes con perneras regulables

Pues eso, que estoy mirando de comprarme un arnes de perneras ajustables que sirva tanto para alpinismo como para escalada en roca, eso si tiene que tener las perneras regulables para que sea comodo con ropa de alpinismo.

Alguien puede aconsejarme?
Salut
Gracias

PICU Thursday 20 january 2005 - 13:12

Bueno, entonces ya los tienes, igual que nosotros. Iremos desde el 7 hasta el 2 de septiembre, estoy mirando info de ascensiones y ya se me están poniendo los dientes largos.

PICU Thursday 20 january 2005 - 13:17

Re:Arnes con perneras regulables

Yo tenía un Mercuri Peltz desde el 94 y todavia le queda guerra que dar, pero como no es regulable y el alpinismo me apretaba cosa mala lo cambie por un Calandris tambien de la Peltz (a mi, excelente resultado esta marca) regulable, portamaterial rígido muy práctico y super super cómodo. La verdad es que consejo de otras marcas no te puedo dar ya que no las he usado.

PICU Thursday 20 january 2005 - 13:48

Me han dicho que hay que tener precaución en pleno verano ya que en esa época alli es el INVIERNO BOLIVIANO; entre mayo y agosto es muy frío y los días bastante cortos, que hay de cierto en todo eso? Gracias

clint Thursday 20 january 2005 - 13:59

Re:Saco para vivac... Y DATOS DEL SERVEI METEOROLÓGIC!!!!

El problema es que estoy viendo que:

1. Entre junio y septiembre no bajan de 7 ºC
2. Entre octubre y noviembre están en torno a los -2 ºC
3. Entre marzo y mayo entre 0ºC y -3ºC

Por lo tanto:

1. Un saco que me de 0ºC de confort va bien para verano
2. Un saco que me de - 4ºC de confort iría más o menos bien para verano y bien entre marzo y noviembre
3. Un saco que tenga -14ºC (el Salewa de 750 g) es exagerado entre mayo y sepriembre (calor abrasador)

Por eso no sé que hacer. Porque me dolería gastarme 200-250 ? y luego no poder usarlo en verano por ser demasiado caliente ni a finales de otoño por ser demasiado frío...

Albert F. Thursday 20 january 2005 - 14:05

Hola Picu,

Pues haber, nostros fuimos para allí a finales de mayo, hasta principios de julio. En esos casi 40 dias, sólo tuvimos una tarde de mal tiempo, que además nos pilló en La Paz, donde incluso nevó.

Por mi experiencia, a medida que se acercaba julio, hacia más frio, efectivamente. Ten en cuenta tambien el volumen de turistas en julio-agosto. Mientras en mayo-junio aquello estava desierto, y podias ir tranquilamente a todos los sitios.

Recuerdo que aprox. habia 12 horas de sol y doce de noche (6h-18h).

Por cierto, tengo el tel. de Sajama (01025135526). Si vais, te recomiendo que pidas mulas para el mismo dia de llegada.
Por cierto, en el Sajama te obligaran a coger guia (50$ dia). Pero si insistes mucho, en que no tienes dinero, etc. te dejaran subir sin.

Salutacions

PICU Thursday 20 january 2005 - 16:15

Que tal Albert, ya veo que los dias si son bien cortos, supongo que para agosto cuando vayamos, por la regla de tres anochecerá a las 5 o 5:30 de la tarde, ahora entiendo el porque del horario de partida que te recomiendan en las ascensiones sin ser relativamente de muchas horas. Por cierto, he visto que subiste al Almamayo chico, lo hiciste por la normal o por la directa? y que tal es la ascensión? en principio por dificultad y horario no parece ser muy bestia, aunque creo que me daré de narices con la altitud, lo nota mucho el cuerpo al sobrepasar de los 5000m.? Yo esque lo máximo ha sido Alpes... y me da que Andes no tiene nada que ver.

Paquito Thursday 20 january 2005 - 17:00

el coolmax transpira bien?

me estoy mirando una chupa de este material , alguien tiene alguna experiencia?

Armosio Thursday 20 january 2005 - 17:07

Re:material antiguo??

Aupa!

El material duro no tengo ni idea.. pero ke yo sepa... las cuerdas hay que cambiarlas cada cierto tiempo... por lo menos lo ke ponia en la etiketa de mi cuerda... maximo 5 años o algo asi...

Supongo que las casas de cuerdas exageraran para que la gente cambien antes... pero de 5 a 12... no se yo... No me fiaria...

Es mi opinion... (si he metido la pata ke korrija alguien)

Agur!

Eneko.

farell Thursday 20 january 2005 - 17:14

Re:el coolmax transpira bien?

básicamente para eso lo ideó el gigante industrial DuPont (creo que es de ellos)... pero si algo he aprendido en este foro es que, a parte del tejido en si....también influye el diseño de la propia prenda y el resultado que esperamos de ella...es decir, EL USO QUE LE VAMOS A DAR....

otro fator interesante es en qué "capa" se encuentra este tejido...es decir; provablemente funcionara de diferente manera como primera capa que como parte de una "tercera" capa... así como qué otros materiales forman dicha prenda Y COMO SE NTERRELACIONAN ENTRE ELLOS....

pero no te preocupes, algún guru del material textil te dará más indicaciones...

un saludo,
farell

Farell Thursday 20 january 2005 - 17:25

yo creo que el material duro con un poco de 3 en 1 ya estará si visualmente no tiene ningun desperfecto...pero cuerdas y arneses...ummmm como que no me fio...

puedes hacer cordinos con la cuerda (previo test de resistencia tipo atar un cuerno de roca y con una cinta de reunion nueva pegarle unos tirones a mala leche con unos cuantos amigotes...)... la verdad es que yo hace 10 años no escalaba....

un saludo,
farell

PD: Peeeeeekaaaaas!!!!!!!!!!!!!!!

Redmars Thursday 20 january 2005 - 17:35

Completamente de acuerdo contigoen lo que dices de los piolets CAMP, porque yo tengo un Frontier ( creo que es el que has visto, porque cumple todos los datos de tu descripcion) y con un uso suave, tiene una holgura alarmante en la cabeza si se piensa utilizar en hielo... En cuanto ahorre, cambio a algo mejor...

Saludos.

rasca Thursday 20 january 2005 - 17:54

compras por internet

Hola:

estoy pensando en adentrarme en el mundillo de las compras por Internet. Qué tal funciona?, hay alguna página que me recomendéis, algún consejo o alguna advertencia sobre algún sitio poco fiable?

Muchas gracias

jav_ang Thursday 20 january 2005 - 18:20

Efectivamente coolmax es de Dupont y es el tejido que más transpira, salvo que le hagas agujeros a la prenda. Mi experiencia es llegar a tener la espalda seca incluso con la mochila a cuestas usando camisetas de este material. Ya, ya sé que nadie se lo va a creer ...

He probado otros tejidos transpirables y ninguno es mejor.

Pero ojo, no es impermeable.

Pekas Thursday 20 january 2005 - 18:30

El Adjama de Petzl.... Ligero,confortable,perneras regulables, portameteriales preformados para tener el material más a mano....los delanteros de plástico,los traseros de cuerda....Sobre los 60 euros.....
Black Diamond tiene algún modelo muy interesante....Mirate los Ocun...muy buena relación calida-precio..... o los Singin Rock...valen la pena si andas justo de "parné"....                            Pekas

Xpecial Thursday 20 january 2005 - 18:36

No hay ninguna chupa de coolmax porque es permeable, solo tiene sentido si va como forro de algo que si sea impermeable, con lo cual la transpiracion  dependera de la combinacion de ambos materiales.

clint Thursday 20 january 2005 - 18:52

Estoy con Pekas. Hace un mes me compré el Adjama y no lo cambio por nada del mundo!!!!

PICU Thursday 20 january 2005 - 18:54

Creo que despues de este comentario más de uno/a se me tirará al cuello, jeje fijo. La cuerda si no está muy usada creo que es totalmente factible que la sigas usando en top rope, aunque mejor no pillarte los dedos si no te fias e irte a otra nueva. yo todavia uso un arnés de 8 años y mi opinión es que antes de que "pete" se nota de antemano. El material duro ya te lo digo sin dudarlo. Si no tiene fallos está en perfectas condiciones, he dado saque sobre cordinos de 6 que llevaban más de 10 años colgando en diablos y no se han roto, imagínate un fisurero, o si no... a que vienen esas misteriosas historias de friends y fisureros que llevan más de una década encajados en pasos famosos contra viento y marea y siguen sin alterarse (ej. diedro norte de Maladeta), En la Mas Brullet del Serrat del Moro hace dos años sacamos """3""" friends, dos de ellos en el primer largo, que debían de llevar la hostia de años, se han limpiado, seguido utilizando y aguantando. Un compañero todavia utiliza mosquetas antiguos totalmente asimétricos y funcionan 100%, te doy más ejemplos?. El material tambien trae consiguo hoy el dia el concepto de consumismo e innovación no siempre necesario. Apa Siau!!!

PICU Thursday 20 january 2005 - 18:57

Se me olvidaba. Claro está que antes de todo, tienes que hacer una revisión milimétrica al material, con especial atención al arnes.

PIT Thursday 20 january 2005 - 19:00

¿ya lo sufrio? .............y lo sigo sufriendo todavia

zorat Thursday 20 january 2005 - 19:21

Sinceramente, sobre el material duro y mirándolo bien no tendría ningún problema para seguir utilizándolo después de un examen y un poco de 3 en 1 ya que aún dándole uso algunas piezas de las que llevo se acercan a ese tiempo. Con la cuerda, el arnés y las express (ojo solo la parte de tela) sin duda pasaría por cámbiármelas, sí para utilizarlas de segundo seguramente no pasará nada pero cuando empecé a trepar, escalábamos con el material del hermano de un amigo que tenía 7 u 8 años pero que llevaba 6 en el armario, al cabo de un mes de volver a escalar en la Fuixarda al colega se le rompió una de las cintas del arnés y se quedó colgando de lado (arnés antiguo con un aro a cada lado para atarse), estaba escalando de segundo y simplemente el asegurador le dejó un poco de comba al hacer un paso (suerte que no le pasó al día siguiente en el Cavall Bernat).

Sobre lo de los cordinos abandonados que aguantan ostias sinceramente nunca sabemos cuanto tiempo llevan allí ni si los han cambiado hace poco o están a punto de romperse así que si no puedo cambiarlo los uso, pero el material personal sinceramente no me la jugaría.

Armosio Thursday 20 january 2005 - 20:21

Entrenamiento de montaña con bici.

Aupa!

Nada, la kosa es, que me en enkontrau una biciestatika por casa... Y nose, queria preguntar a ver si andando en biciestatica se puede entrenar para el monte para andar mas tranquilo...

Benga, agur eta eskerrik asko!!

Eneko.

Paquito Thursday 20 january 2005 - 20:33

En este caso el coolmax es el forro de dentro de la chaqueta s

francisco Thursday 20 january 2005 - 20:38

Visto lo visto y las respuestas que me dáis, me veo cambiando el material "textil" , aunque me queda el consuelo de que me aprobáis el material duro .
Un saludo y espero que no me veáis algun día en el suelo con el cable de un empotrador en la mano.

Luisete Thursday 20 january 2005 - 21:04

Re:Entrenamiento de montaña con bici.

Hombre, los beneficios sobre el sistema cardiovascular no te los quita nadie, da igual que ejercicio aeróbico hagas: bicicleta, correr, remo aeróbico, escalador. Auquelo suyo es combinarlos en la medida de lo posible.

Yo creo que el problema de la bicicleta es que no te ejercita las rodillas del mismo modo que se ven solicitadas al andar por el monte (bajando principalmente).

Saludos.

kanfrank@hotmail.com ( daniel ) Thursday 20 january 2005 - 22:33

mi marca preferida...un fixe...es la mejor tio,esa lagartijilla,soy yo...diosmio!...juuasjuas...

ANGEL G Thursday 20 january 2005 - 22:38

Adjama de Petzl yBlizard de B Diamond sobre los sesenta y algo. Entran unos Mamut interesantes sobre el mismo precio. Y los Ocun relacion calidad precio desde los 45

kanfrank@hotmail.com Thursday 20 january 2005 - 22:38

Re:compras por internet

depende de lo ke buskes...yo e compardo cosas por internet a www.barrabes.com y a www.desnivel.com y oye tu,en dos dias lo tienes en casa,si,dos dias,no es un decir, te lo trae mrw y de coña tu,recomendada la eficacia

Iran Thursday 20 january 2005 - 11:44

¡he puesto mi primerra foto! Para Gabi

Pues he conseguido de aquella manera poner una foto de la arista de Peyreget y la Fourche, aunque la calidad ha salido dudosa, por lo menos para que la vea Gabi, que pensaba hacerla, aunque con las nieves...no sé yo como estará ahora...

txelton Thursday 20 january 2005 - 12:39

Re:verguenza me dais

Al hilo de esta opinión y de otras de días anteriores a mi todo esto me recuerda el libro de Aldous Huxley, "Un mundo feliz". Para aquellos que no lo hayan leído, básicamente trata sobre un futuro (año 700 despues de Ford) en el que las personas ya no nacen, si no que se frabrican en serie, y en distintas categorías (castas sociales): Alfas, Betas, Gammas, Deltas y Epsilones. Según su inteligencia cada casta tiene una función: Alfas dirección, Betas tareas complicadas, Gammas fábricas, hospitales...,
Las diferentes castas no se envidian entre sí porque en su fabricación les crean de esa manera y todos son felices. No hay familias, no hay amor, el sexo sólo es para divertirse. Hay que tomar una droga llamada "soma" que "ellos" llaman "vacaciones de la realidad". Los individuos en su proceso de fabricación y su crecimiento son condicionados (obligados) a relacionarse con otras personas ya que la soledad no está bien, puede generar conductas negativas. Para ello se fomenta (obliga) a ir a la naturaleza a realizar actividades en grupo, por los beneficios y placeres que esto reporta. En un primer momento, son actividades que no requieren equipo específico lo cual tiene un inconveniente: no se consume, no hay gasto. Se crean actividades en la naturaleza que requieran un equipo y en consecuencia un gasto, y así activar la economía. El libro es mucho mas, por supuesto, y a mi entender muchas de las condiciones que este tipo imaginó en su día se están dando ahora.

Txelton Thursday 20 january 2005 - 12:41

A lo que iba: todo este maremagnum de estaciones de esquí, urbanizaciones de alta montaña, quads, todoterrenos, trial, campos de golf, etc (y cuidadín los montañeros que estamos entrando a saco en el rollo consumista, aunque de momento sólo afecta al equipo y no a la propia naturaleza en sí) está ahí simple y llanamente porque nosotros como sociedad lo queremos. La ley de la oferta y la demanda.
Si queremos que la montaña se quede como está (mejor como estaba hace unos añitos) dejémonos las motosequístablassnowboardquadstodoterrenospalosdegolfetc en casa, o no, mejor en las tiendas, que se enteren de que no queremos toda esa M, de que no estamos fabricados en serie y que no nos dejamos condicionar.
Y si no hacemos nada de esto, pues ya pueden salir leyes, jueces y policías, que siempre habrá dinero para modificar unas y comprar a los otros.

kanfrank@hotmail.com ( daniel ) Thursday 20 january 2005 - 20:37

cojonudo,da gusto hablar con gente asi,digamos ke todo esto es una utopia,creo ke es imposible canviar algo ke tiene tanto movimiento,sin contar los impulsos economicos ke da el gobierno,la propaganda televisiva,esos labados de cerebros ke nos acen cada dia,es la era del consumismo,yo recuerdo cuando uno iva a la montaña con tejanos y un simple polar...juasjuas...akellos tiempos...todo canvio muxo eh...pues si,creo ke somos makinas de consumir gore tex,de tantas pijadas ke no nos hacen ver la realidad,algunas cosas son indispensables,otras no,deveriamos mover el tema reivindicacion,acampadas,escursiones,alguien se apunta?

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies