Ir a la conversación completa
gracias Pancho!!!
al final todavia no sé donde quiere ir esta gente. Yo preguntaria cómo está la zona del Carlit, lo que decia Germancio.
Estaria bien ir por alli si hay (ahora) mas o menos buenas condiciones.
jope con la nieve polvo, que lo mal que esquio yo...
, pero bueno, se intentara bajar sin lesionarse ni ná.
Buenos Dias
Gracias a todos; entonces sin problemas a las 00:15 nos veremos en Plz. Castilla. Kraska; las raquetas por Cuerda Larga no creo que las necesites mas bien las "herraduras" ya que eso va a estar helado. Ahora bien nosotros vamos a la zona de Peñalara no hacer los tubos sino a practicar autodetencion en una zona que en el curso nos recomendaron; asi que si quieres probar las raquetas te recomiendo un paseo por esa zona ya que estaba cargadita y reune las condiciones para ello de echo el domingo pasado habia bastante gente raqueteando. En cuanto al transporte no te preocupes donde terminemos ya que si terminamos en Navacerrada (el bar abre antes) luego subimos a Cotos con lo que se te puede dejar en la estacion de Cotos sin problemas.
Saludos
Coruxa
pos eso q los q vayan pa vallter ade+ d squis q se yeben el chaket con 2 bombonas de oxigeno...VIVA EL SERVEI METEOROLOGIC DE CATALUNYA!!!!
| ULLDETER - SETCASES (RIPOLLÈS) - 2380 m | |
| Data: 20/01/2005 | Hora: 10,0 hora solar |
| Temperatura: -1,6 ºC | Humitat: 91 % |
| Precipitació: 0,0 mm | Gruix de neu: 4,070 m |
| Velocitat del vent: 6,8 m/s | Direcció del vent: 282 º |
Deuen haver arribat aires càlids del desert, darrera informació de Meteocat:
| ULLDETER - SETCASES (RIPOLLÈS) - 2380 m | |
| Data: 20/01/2005 | Hora: 13,0 hora solar |
| Temperatura: -0,4 ºC | Humitat: 83 % |
| Precipitació: 0,0 mm | Gruix de neu: -0,029 m |
| Velocitat del vent: 9,7 m/s | Direcció del vent: 302 º |
Pues no es ninguna gilipollez lo de la dragonera, no... y es que el bombay con tónica es enemigo de lo móvil, mejor la barra fija.
Yo esta tarde no podré acudir, así que por favor dale un abrazo a super Pekas de mi parte.
Por cierto, ya tengo mancuentro, me ha costao convencer a Amena un huevo (y un contrato nuevo, la hostia) pero no veas como amolo con la acámara de afotos.
Por cierto, el sábado pienso llevar la Pentax para arretratar la primera aquedada del Afrente Amadrid (por favor no me dejéis beber más en la comida)
creo q QUINTIN se refiere a quedar en un bar q esta pasado las torres donde quedamos la otra vez con MAE, en frente de donde se coge el autobus para la pedri.
yo creo q ahi esta mejor q debajo de la torre o en bravo murillo.
A LAS TRINCHERAS!
Saludos a tos.
Recibido, sin problemas, de todas fomas no pensaba dormir esa noche....![]()
![]()
.
bufffff
todas las opciones pasan por acercarte con la renfe hasta aiguafreda....
a partir de ahí:
andando: desheces las marcas de la matagalls-montserrat, que en un par de horas te dejaran el collformic, pasando por el tagamanent, pla de la calma y collformic (yo suelo hacerlo así alguna vez...es una excursion preciosa a primera hora de la mañana)
en BTT: cojes desde aiguafreda la pista que va "paralela" a la riera de picamena (creo que pone)... luego cojes direccion a "el clot" (http://www.diba.es/parcs/montseny/mapa_despl/mapa_b1.jpg) y pasado st. cebria de la mora retomas las marcas de la matagalls- montserrat direccion a collformic. dejas las BTT´s en collformic , subes, bajas y vuelves por las marcas de la matagalls direccion "pla de la calma", "cafe" (http://www.diba.es/parcs/montseny/mapa_despl/mapa_b2.jpg ) vuelves a parar a aiguafreda
vamos... mejor que la opcion de viladrau, torrent dels rentadors (si no recuerdo mal), st. segismon, bla, bla, bla....
un saludo,
farell![]()
PD: http://www.diba.es/parcs/montseny/transportp.htm
Piensa que con lo que esta nevando estos días, no creo que podáis llegar hasta la laguna (1.600 mtr. aprox.), y la pista no la limpian. De todos modos aparte de la nieve polvo reciente que tengáis, no hay demasiada nieve por la zona (estuve el finde pasado cerquita, en Neila).
Conozco la ruta que planteáis y es muy bonita aunque no la he realizado en su totalidad. Antes de ir al Urbion podéis hacer también el Pico Zorraquin, el de la derecha del circo, con una pequeña trepada final entre glandes bloques. Del Urbion no creo que tengáis ningún problema para hacer los otros picos. ¡OJO si hay niebla con la orientación!
Para volver del Búnker a la Laguna no se pasa por el nacimiento del Duero, habría que desviarse y ahora con la nieve no merece la pena, se va a través del bosque, mira en el mapa.
Llevar si queréis las raquetas, y en el coche decidís si las subís, pero no creo que os hagan falta. Llevando crampones y piolo suficiente.
El refugio del Búnker lo conozco y es muy húmedo, no se como estará ahora, de todos modos bajando en esa dirección por la pista, tienes un ref. grande donde también se puede vivaquear y esta mejor (mira en el mapa).
Suerte con el tiempo y a disfrutar de una zona tan bonita y poco masificada.
Saludos.
Si, creo que es ese, es el que esta subiendo por la pista y pasado la zona de castroviejo, (creo que se llama, el mirador de las piedras redondas, grandes y bonitas) esta a mano izquierda de la pista y antes del del bunker. No se si hay que pedir las llaves, lo siento, pero no te cortes y llama al Ayto. que seguro que lo saben.
Saludos.
CUATRO TRESMILES DE UNA TACADA (PICA D´ESTATS, VERDAGUER, SOTLLO I MONTCALM) I UN MONTEIXO (2902m)
Dos ascensiones, una sábado y otra domingo, más light
Todos aquellos interesados en esta aventura, no os cortéis, contactar con nosotros y os enviamos más información:
a ver.... esta situacion es ideal para iniciarse: http://www.madteam.net/rutas/resena.php/Hielo%20en%20la%20Coma%20de%20l´Orri%20(Ripollés)/178.html
o en el pedraforca, a pie de la pista del mirador del gresolet, en la cara N hay placas de hielo tumbadas para practicar... en la cantera de boi (a la derecha de la presa de caballers, en el torrent de comalesbienes)...pero ahora las condiciones...puede que no sean las mejores debido a la inversion termica que ha habido durante 2 semanas... AHORA PUEDE QUE SEA DIFICIL ENCONTRAR HIELO...Y DONDE HAYA... HABRÁ MUUUUCHA GENTE...
un saludo,
farell![]()
Me gustaría saber donde hay rocódromos en Bilbao, y si alguien sabe de cursos de escalada. me gustaría volver a escalar. muchas gracias
Joder, ahora parece que no sale lo escrito.
El caso es que en un hilo se hablo del futuro de los neumaticos. El hilo está por aqui.
jOANELIUS, está claro que con cualquier freno puedes bloquear la rueda, con lo cual con todos tienes potencia suficiente. Los cantilever siempre me parecio que tenian un tacto genial, controlabas mucho mejor la potencia y eso permitia dosificar mejor... Hasta que las manos decian basta, y tocaba parar. Habia un momento en el que tenia un dolor en la mano y en el antebrazo, que no sabia si estaba frenando o cogiendo el manillar. El tacto totalmente perdido.
Con los V´s no tengo el mismo tacto. Tampoco son unos V´s buenos, las manetas de hecho son bastante malas. Ahora puedo hacer una bajada larga sin parar, aunque abajo tenga las manos levemente agarrotadas. Me falta el tacto bueno anterior para bajar trialeras controlando perfectamente lo que le pasa a la rueda de alante en cada momento. Y en lo que he probado, eso me lo van a dar los discos.
Ademas, con el cantilever, en principio frenaba con dos dedos, al poco pasaba a tres y luego tenia que pasar a usar los cuatro. Con los V´s, al cabo de un rato de abusar de freno, todavia me vale con dos, a veces uso tres, pero nunca me ha hecho falta el cuarto. Con discos supongo que con uno o dos valdrá.
Resumiendo, no necesito mas potencia de frenada, necesito un freno que vaya mas suave y con mejor tacto. Y eso me lo darán unos discos hidráulicos. No lo considero consumismo, consumismo es pagar mucho mas por una bici dos kilos mas ligera cuando te sobran cinco.
Por cierto, tanto los cantilever como los V´s los suelo llevar bien regulados.
Un saludo.
| Y POR QUE LA CERRARON?????? SE PUEDEN CERRAR TODAS LAS FERRATAS DE CATALUNYA????? ANTES DE APOYAR SU REABERTURA TENDREMOS QUE TENER CLARO LOS MOTIVOS DE SU CIERRE. |
hola Picu!
los tengo a medias , de momento solo los tengo reservados.
chao!
ei , en que época vais vosotros?
saludos![]()
hola!
mu chulo el articulo
. Cuando he estado por encima de los 3000. siempre he seguido lo de los 5l. de liquidos y es verdad que da resultado, me refiero al rendimiento en esas alturas, cuando no lo he respetado el rendimiento ha bajado empicado e incluso facilita la aparición del famoso mal del altura. almenos en mi caso.
Saludos![]()
Pues eso, que estoy mirando de comprarme un arnes de perneras ajustables que sirva tanto para alpinismo como para escalada en roca, eso si tiene que tener las perneras regulables para que sea comodo con ropa de alpinismo.
Alguien puede aconsejarme?
Salut
Gracias
El problema es que estoy viendo que:
1. Entre junio y septiembre no bajan de 7 ºC
2. Entre octubre y noviembre están en torno a los -2 ºC
3. Entre marzo y mayo entre 0ºC y -3ºC
Por lo tanto:
1. Un saco que me de 0ºC de confort va bien para verano
2. Un saco que me de - 4ºC de confort iría más o menos bien para verano y bien entre marzo y noviembre
3. Un saco que tenga -14ºC (el Salewa de 750 g) es exagerado entre mayo y sepriembre (calor abrasador)
Por eso no sé que hacer. Porque me dolería gastarme 200-250 ? y luego no poder usarlo en verano por ser demasiado caliente ni a finales de otoño por ser demasiado frío... ![]()
Hola Picu,
Pues haber, nostros fuimos para allí a finales de mayo, hasta principios de julio. En esos casi 40 dias, sólo tuvimos una tarde de mal tiempo, que además nos pilló en La Paz, donde incluso nevó.
Por mi experiencia, a medida que se acercaba julio, hacia más frio, efectivamente. Ten en cuenta tambien el volumen de turistas en julio-agosto. Mientras en mayo-junio aquello estava desierto, y podias ir tranquilamente a todos los sitios.
Recuerdo que aprox. habia 12 horas de sol y doce de noche (6h-18h).
Por cierto, tengo el tel. de Sajama (01025135526). Si vais, te recomiendo que pidas mulas para el mismo dia de llegada.
Por cierto, en el Sajama te obligaran a coger guia (50$ dia). Pero si insistes mucho, en que no tienes dinero, etc. te dejaran subir sin.
Salutacions![]()
Aupa!![]()
El material duro no tengo ni idea.. pero ke yo sepa... las cuerdas hay que cambiarlas cada cierto tiempo... por lo menos lo ke ponia en la etiketa de mi cuerda... maximo 5 años o algo asi...
Supongo que las casas de cuerdas exageraran para que la gente cambien antes... pero de 5 a 12... no se yo... No me fiaria...![]()
Es mi opinion... (si he metido la pata ke korrija alguien)
Agur!![]()
Eneko.
básicamente para eso lo ideó el gigante industrial DuPont (creo que es de ellos)... pero si algo he aprendido en este foro es que, a parte del tejido en si....también influye el diseño de la propia prenda y el resultado que esperamos de ella...es decir, EL USO QUE LE VAMOS A DAR....
otro fator interesante es en qué "capa" se encuentra este tejido...es decir; provablemente funcionara de diferente manera como primera capa que como parte de una "tercera" capa... así como qué otros materiales forman dicha prenda Y COMO SE NTERRELACIONAN ENTRE ELLOS....
pero no te preocupes, algún guru del material textil te dará más indicaciones...
un saludo,
farell![]()
yo creo que el material duro con un poco de 3 en 1 ya estará si visualmente no tiene ningun desperfecto...pero cuerdas y arneses...ummmm como que no me fio...
puedes hacer cordinos con la cuerda (previo test de resistencia tipo atar un cuerno de roca y con una cinta de reunion nueva pegarle unos tirones a mala leche con unos cuantos amigotes...)... la verdad es que yo hace 10 años no escalaba....
un saludo,
farell
PD: Peeeeeekaaaaas!!!!!!!!!!!!!!!![]()
Aupa!
Nada, la kosa es, que me en enkontrau una biciestatika por casa... Y nose, queria preguntar a ver si andando en biciestatica se puede entrenar para el monte para andar mas tranquilo...
Benga, agur eta eskerrik asko!!![]()
Eneko.
Visto lo visto y las respuestas que me dáis, me veo cambiando el material "textil"
, aunque me queda el consuelo de que me aprobáis el material duro ![]()
![]()
.
Un saludo y espero que no me veáis algun día en el suelo con el cable de un empotrador en la mano.![]()
![]()
![]()
![]()
Al hilo de esta opinión y de otras de días anteriores a mi todo esto me recuerda el libro de Aldous Huxley, "Un mundo feliz". Para aquellos que no lo hayan leído, básicamente trata sobre un futuro (año 700 despues de Ford) en el que las personas ya no nacen, si no que se frabrican en serie, y en distintas categorías (castas sociales): Alfas, Betas, Gammas, Deltas y Epsilones. Según su inteligencia cada casta tiene una función: Alfas dirección, Betas tareas complicadas, Gammas fábricas, hospitales...,
Las diferentes castas no se envidian entre sí porque en su fabricación les crean de esa manera y todos son felices. No hay familias, no hay amor, el sexo sólo es para divertirse. Hay que tomar una droga llamada "soma" que "ellos" llaman "vacaciones de la realidad". Los individuos en su proceso de fabricación y su crecimiento son condicionados (obligados) a relacionarse con otras personas ya que la soledad no está bien, puede generar conductas negativas. Para ello se fomenta (obliga) a ir a la naturaleza a realizar actividades en grupo, por los beneficios y placeres que esto reporta. En un primer momento, son actividades que no requieren equipo específico lo cual tiene un inconveniente: no se consume, no hay gasto. Se crean actividades en la naturaleza que requieran un equipo y en consecuencia un gasto, y así activar la economía. El libro es mucho mas, por supuesto, y a mi entender muchas de las condiciones que este tipo imaginó en su día se están dando ahora.