Ir a la conversación completa
.
un saludo,
farell
Mi mas sentido pesame ![]()
Muere un joven de Reus que escalaba una pared de hielo en la Vall de Boí
EUROPA PRESS |
Un joven de 22 años y vecino de Reus (Tarragona), Roger G.G., murió ayer mientras escalaba una pared de hielo en la Vall de Boí (Lleida), según informaron los Bomberos de la Generalitat y los Mossos d´Esquadra. El joven hacía la vía Islandis en la zona montañosa de la Presa de Cavallers, en el Parque Nacional de Aigüestortes-Estany de Sant Maurici.
El cadáver del joven fue rescatado después de un despliegue que movilizó a diversos servicios de emergencias para llegar a la zona donde se encontraba. El acceso al lugar era especialmente complicado debido a la acumulación de nieve, hielo y a las adversas inclemencias meteorológicas. Los equipos de rescate llegaron a la zona con sus vehículos pero posteriormente tuvieron que continuar en moto de nieve y finalmente esquiando.
El escalador iba acompañado de una mujer, que fue quien alertó a los Bomberos de la caída de su compañero hacia las 19.25 horas. Un total de cinco dotaciones de los Pompièrs d´Aran, una de los Bomberos de la Generalitat, cuatro guardias del parque con equipos de montaña, máquinas quitanieves del Consell Comarcal de la Alta Ribagorça, Mossos d´Esquadra y vecinos de la zona participaron en las tareas de rescate.
Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar donde se produjo la caída, el joven ya había muerto a consecuencia de las graves heridas sufridas en la caída. La autopsia se realizó esta mañana en el Hospital de Tremp y las diligencias han pasado al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la misma localidad.
Me uno a los sentimientos de condolencia.
Esta vez voy a intentar venir, a ver vomo me lo monto...
confirmadme:
26-27 de febrero
peña telera
como esta el tema de sobar???
actividades propuestas?
material a subir?
seguramente subire solo, asi que depende que hagais me apunto a una cosa u otra
por sierto, yo me apuntaria a todo (comer+dormir, viernes y sabado)
y si hace falta le llevo al mirlo la mochila y a los mirlitos en la chepa
a el mirlo no, que con tanto clavo, en caso de tormenta...jejeje
Buenas Dave, me parece que nos ha pillado el toro, yo pensaba que estaba ya reservado. Mira en la Casa de Piedra o si no vamos a tener que ir a un camping.
Ya hablaremos.
saludos
Hola he llamado para informarme!
Bueno esta mu complicao. La casa rural de sallent no esta disponible, casa Piedra hay una limitación de 40 plazas. Pero no se si os interesa al estar un poco retirado. Así estan las cosas ya me direis algo.
lo de casa piedra se tendria que decir algo esta noche. El otro albergue todavia no se nada
algú s´anima a fer l´amagada o alguna coseta pel cadí? la meva opció és pujar i baixar demà des de bcn. accepto altres propostes.
si us interessa em feu un truc.
Joan (607592286)
Hola,
He asendido el ultimo fin de semana, el Toubkal, el Ouanakrim (4098), y elAkioud (4030).
Condiciones de sueno : sol, nieve dura perfecta para cramponar.
Quiero hacer ahora, el Tazaghart ( 3998), que es una tabla con muchos ´couloir´ para bajar en snow-board.
Tiene alguien datos sobre la Tazaghart ?
Un saludo a todos y suerte para vuestra proxima salida
salim rabbani
Si no recuerdo mal, los parabolts de l´Estreta (o Central) del Gra de Fajol Petit los metieron los bomberos hace un par de inviernos. También montaron un par de reuniones en el corredor del Diedre al Gra de Fajol Petit.
Pero no son las únicas xapas de la paret, en el corredor de la Variant hay algun espit y en el Maestro Cabecicubo también.
Hola :
si vas abrigate pero que muyyyy bien, va a hacer mucho friooo, y diria que la nieve estara blanda.. cosa que es malo como cuando no hay nieve, de tdoas formas si vas dinos que tal ??
Kansu
Bones!!!
quetecrec que hi halguna cosa formada... potser el diumenge ens hi passem!!!
No conec res1!!!!
ad1 i records a tots!!!
er Kanon
weno... yo la llevo con un cinturon viejo.... si Flx, Julio y compañia... el famoso cinturo de la comunión que se cae a trozos ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
...es verdad jefe!!!!
Yo las que tengo llevan una cinta con un cierre de plástico, pero con un poco de imaginación, cualquier cosa vale!!!!![]()
...por cierto...saludines que ultimamente ando desaparecido por la geografía española y apenas tengo oportunidad de asomarme por aquí.![]()
flx
Yo hace años compre una especie de minicinturon que era una cinta estrecha (un cm o menos) con un cierre de tridente normal ................ supongo que debe de ser facil de encontrar y no fue caro (yo
Mucha gente tampoco, un par o tres de cordadas... sólo...!!
!!
Por cierto, mm... .Campelles..... creo que ya sé dónde está la cascadilla esta.....
!! A lo mejor me subo a verte...... si merece la pena como dices....
!!
Salutacions,
Freu

Con la aparicion inestimable del amigo de los niños... EL TORB ![]()
dissabte, 29-01-05

yo soy de la palma
ojo manuel no tiene por que ser una mala costumbre, si no te molesta y te va bien no deberias de tener problemas incluso me parece un planteamiento logico.
en teoria esa es una buena manera por eso la forma de caderas de las chicas es una ventaja sobre las nuestras pues los cinturones apoyan mejor y la carga se soporta mejor .........el problema es que nuestra cadera es demasiado "cuadrada"........igual al cambiar de mochila el nuevo cinturon te va mejor, es cuestion de probar con calma (y no dar demasiado el coñazo a los vendedores)
bueno es un consejo que repito siempre la mayoria de las veces esa pasta no la van a ver ellos si no sus jefes, ademas si saturas a un vendedor lo unico que vas a conseguir es que no te atienda debidamente por lo que lo ultimo que quieren es a alguien haciendole cargar las 20 mochilas que tiene en la tienda para luego i a pensarselo
Como vendedor que he sido ........ los clientes cansan ......... y los que saben mucho cansan mucho mas el cliente pasa 20 minutos en la tienda pero el vendedor se pasa 8 horas todos los dias
Es cierto que es su trabajo pero Digamos que si tenemos un poco de tacto lograremos una mejor atencion y nos beneficiara a nosotros y al vendedor
buen rollito