La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 january 2005, friday.

Mensajes dia28 january 2005, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fundación Ecomed Friday 28 january 2005 - 01:48

Primeros Auxilios

La Fundación Ecomed dicta cursos de primeros auxilios para zonas agrestes y socorrismo para excursionistas.

Informes: www.ecomed.org.ar , se incluye una sección de artículos y notas técnicas sobre emergencias.

Ir a la conversación completa

farell Friday 28 january 2005 - 08:02

Re:CHAPY QUE SE VA

hasta luego, Chapy

A las trincheeeeraaaaas!!!!!
farell

Coruxa Friday 28 january 2005 - 08:48

Re:Vº MadStage

Buenos Dias

Lo siento pero desgraciadamente ese fin de semana (26-27 de Febrero) tengo guardia  asi que me seria imposible cambiarla ya que es una que debo a un compañero....... Espero que para el de Verano o para algun viaje que realiceis a la zona centro-Norte ya que tambien tengo muchas ganas de conoceros.

Saludos
Coruxa

igna Friday 28 january 2005 - 09:12

Vº madstage

Pos yo no puedo ir..que me voy unos dias de vacasione a San sebastian...
Sobre el sitio del Vº MS no queda un poquiiilllo lejos para ir 2,5 dias?Si ya sé que pienso en ....bueno iba a poner algun color pero no me sale...que sí que pienso desde Barna....pero Es que para llegar hasta allí arriba hay telita, eh!!
Afortunados aquellos que no trabajais los viernes por la tarde!!!
Pos que os vaya bonito...y a hased fotos y colgadlas rápido...ah!!! y no vale aprovechar para hacer las de hielo que propone Pekas en el foro de fotografia...

Carmen Friday 28 january 2005 - 09:32

Re:Vº madstage

Igna! , no dejes de hacer una sidrería en esos días que estés de vacaciones ¿eh?

Y sobre lo del sitio...... para una  vez que el MadStage nos pilla bien a los que vivimos en el norte-centro, no os quejéis los del norte-este.

Saludos y a disfrutar en Donosti (eso sí.... pide la paga de verano ahora, porque está todo por las nubes!! )

Carmen

Madveras Friday 28 january 2005 - 09:32

Re:accidente en caballers....

Mi mas sentido pesame

Muere un joven de Reus que escalaba una pared de hielo en la Vall de Boí
EUROPA PRESS |

Un joven de 22 años y vecino de Reus (Tarragona), Roger G.G., murió ayer mientras escalaba una pared de hielo en la Vall de Boí (Lleida), según informaron los Bomberos de la Generalitat y los Mossos d´Esquadra. El joven hacía la vía Islandis en la zona montañosa de la Presa de Cavallers, en el Parque Nacional de Aigüestortes-Estany de Sant Maurici.

El cadáver del joven fue rescatado después de un despliegue que movilizó a diversos servicios de emergencias para llegar a la zona donde se encontraba. El acceso al lugar era especialmente complicado debido a la acumulación de nieve, hielo y a las adversas inclemencias meteorológicas. Los equipos de rescate llegaron a la zona con sus vehículos pero posteriormente tuvieron que continuar en moto de nieve y finalmente esquiando.

El escalador iba acompañado de una mujer, que fue quien alertó a los Bomberos de la caída de su compañero hacia las 19.25 horas. Un total de cinco dotaciones de los Pompièrs d´Aran, una de los Bomberos de la Generalitat, cuatro guardias del parque con equipos de montaña, máquinas quitanieves del Consell Comarcal de la Alta Ribagorça, Mossos d´Esquadra y vecinos de la zona participaron en las tareas de rescate.

Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar donde se produjo la caída, el joven ya había muerto a consecuencia de las graves heridas sufridas en la caída. La autopsia se realizó esta mañana en el Hospital de Tremp y las diligencias han pasado al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la misma localidad.

Gabi Friday 28 january 2005 - 10:43

chapy, te he escrito desde mi cuenta del messenger, te he puesto mi otro correo tambien. Que te vaya bien en el nuevo curro.

a las trincheras de transilvania!!

Pancho Friday 28 january 2005 - 10:52

Bueno Chapi, quédate con las direcciones y ya sabes dónde estamos, a ver si ahora vienes por aquí a tomarla y disfrutar un poco en la montaña!!!

Se te espera!!

Pancho

Gol Friday 28 january 2005 - 14:04

Chaaaaaaaaapy!!!! en el mueblé donde vas a trabajar no tienen internet?

Joder... tan mal te tomaste que solo tengo cybersexo con tendi que no vas a entrar mas en el chat?
Estonio de mierda...
No te olvides de colgar tus salidas...me gusta mucho las caminatas que te metes... eres el imparable estonio de la peca sexy.
Cuidate ok?

Y devuelveme el piercing que me lo robaste con la lengua, bruto!! y ese me gustava mycho :D

Pekas Friday 28 january 2005 - 14:13

Re:Vº MadStage

Como en el anuncio......"Pues va a ser que noooo...!!!!"   y no es por que ya tengo el nuevo Canal "pus" digital...(un poco "gore"...nooo..??? )
sino por que a partir de Febrero me he metido en un "embolao" de mucho curro...
(todo por la "fruta" pasta......) Tres meses un poco a "destajo"..... y con algunos de esos viajes que le llevan a uno de un lado a otro de esta "nuestra" "piel de toro" .....  Pos eso....que ese fin de semana estoy por Malaga....(ya me escaparé a escalar por algun lado de la provincia....)  Eso sí.... pasaroslo de "fruta madre"... meterle a todo a muuueeerrtteeeee...!!!! y dejarme algo en "pie"...que el fin de semana siguiente a ver si puedo subir yo hacia el Telera a hacer alguna cosa......                 Salud y montañas para todos-as.... Pekas

Juanito Calamidad Friday 28 january 2005 - 14:56

Re:accidente en caballers....

Me uno a los sentimientos de condolencia.

Saludos, Juanito

maria Friday 28 january 2005 - 16:26

he preguntado en el refugio telera en piedrafita de jaca (se llega en coche) y dice que tiene 18 plazas libres. El albergue del mismo pueblo esta completo.
Avisad si interesa, para reservar ya !!!
A no ser que el albergue este completo porque ya habeis hecho la reserva vosotros ...

saludos

Madveras Friday 28 january 2005 - 16:47

Pues va a ser que no..... Farell? has llamado a algún sitio?.....

Dave. Friday 28 january 2005 - 16:57

Yo acabo de escribir un mail al albergue Foratata de Sallent de Gallego. Tiene 90 plazas. Habitaciones de 2 a 5 personas y una mas grande de 14 plazas.

A ver que me dicen..

Dave. Friday 28 january 2005 - 16:59

si quereis puedo llamar a ver como andan de plazas...pero nos va a pillar el toro como no reservemos ya!!

si hay plazas les digo algo en concreto??...el problema es quizas q no sabremos cuantos seremos..sino se podria hacer una reserva y dar una paga señal...

Luisete Friday 28 january 2005 - 17:01

Chapy, nos veremos en la trincheras!!!!! que ahora que he visto al Frente Madrid en foto ya tengo vuestros caretos. Por cierto que el Quintin que peludo que es el tío jeje... yo voy por el mismo camino, dentro de unos meses ya estaré igual .

A ver cuando se organiza la próxima salida del frente de los madriles. Si para entonces ya tengo crampones y piolet y un poco más de experiencia pa seguiros el ritmo... ¡¡me apunto!!

Saludos compañeros.

Madveras Friday 28 january 2005 - 17:02

cuenta pa 50.....

maria Friday 28 january 2005 - 17:09

continua madstage5 ...

el foratata también esta bastante bien, y el pueblo de sallent es lo suficientemente grande como para poder tomar luego unas cervecitas por ahí
tantos como 50 ????
jolin como se anima ésto, no?

Dave. Friday 28 january 2005 - 17:13

Re:continua madstage5 ...

Acabado de llamar a Foratata y .... mierda....lo tienes bastante lleno....a dia de hoy solo tienen 20 plazas libres de las 90 q tiene el albergue... a ver si nos vamos a tener q partir en dos o mas sitios.......

como encontremos algo ya nos pillara el toro...pa este MS no hemos dormio un poco.....

maria Friday 28 january 2005 - 17:18

también se puede mirar en casa piedra (balneario panticosa), también se llega en coche y creo recordar que tenia bastantes plazas ( 100 o asi) Tfno. 974 48 75 71. Lo siento, pero es que estoy en el curro y no puedo llamar
ayyyyyy .... que se nos hace tarde !!!!

JANDER Friday 28 january 2005 - 17:18

Esta vez voy a intentar venir, a ver vomo me lo monto...

confirmadme:

26-27 de febrero
peña telera

como esta el tema de sobar???

actividades propuestas?

material a subir?

seguramente subire solo, asi que depende que hagais me apunto a una cosa u otra

por sierto, yo me apuntaria a todo (comer+dormir, viernes y sabado)

y si hace falta le llevo al mirlo la mochila y a los mirlitos en la chepa

a el mirlo no, que con tanto clavo, en caso de tormenta...jejeje

Dave. Friday 28 january 2005 - 17:19

en el albergue de pueyo de jaca no tienen plazas para tantos...a parte habria que tener carnet de alberguista y noseque historias...

Montse Friday 28 january 2005 - 17:21

ei hola !
me han dicho de un par de sitios pero hasta esta noche no tengo los telefonos, , uno de ellos es una casa y el otro es un albergue. bueno si quereis que llame ya me direis algo .
Un saludo

MadVeras Hocus Pocus Friday 28 january 2005 - 17:24

buffff..... creo que voya poner unas velitas y ha haser unos cuantos conjuros a ver si hay suerte pa pillar sitio....    ... a ver si m´acuerdo como se hasia.....

MadVeras en el templo del verglás Friday 28 january 2005 - 17:27

juer... casi que va a ser que si....  o ponersus de acuerdo con Dave..... ¿Farell, has podido llamar a algun sitio?.... esteee..... farell?... hay alguien?

Montse Friday 28 january 2005 - 17:32

pues esta noche llamo y os digo algo.

Dave. Friday 28 january 2005 - 17:45

va ha estar muy jodido...por no decir casi imposible...dormir todos juntos en un mismo garito.....y buscar dos o tres sitios diferentes va a ser un follón de mucho cuidao.....sobretodo pq no todos subimos el mismo día ni todos queremos hacer el mismo régimen de alojamiento....

Vica Friday 28 january 2005 - 17:57

Buenas Dave, me parece que nos ha pillado el toro, yo pensaba que estaba ya reservado. Mira en la Casa de Piedra o si no vamos a tener que ir a un camping.

Ya hablaremos.
saludos

Madveras Friday 28 january 2005 - 18:17

como no encontremos nada en breve me parece que tendremos que empezar a buscar zonas alternativas..... brrrr.....

Dave. Friday 28 january 2005 - 18:33

He llamado al numero que aparece en su web... a la ciudad residencial Bubal...q tiene una estupenda pinta por las fotos...pero me ha salido una tia que me ha dicho que ese numero ya no es de allí y es particular....he intentado enviarles un emilio pero me rebotan diciendome que ya no existe la direccion....

nu se que hacer mas....esperemos a Maria...

y sino habra que ir buscando alternativas o bien aplazarlo unas semanitas (mediados de marzo...)y reservar YA en los albergues para no tener sorpresas....

bueno...si alguien tiene otras ideas....que hable ahora o calle pa siempre

maria Friday 28 january 2005 - 18:51

casa piedra en balneario panticosa entre 40-45 plazas libres. Yo me piro del curro y ya no puedo conctarme mas . el telefono es 974 48 75 71 (alguien mas de madteam ha llamdo antes que yo), por si qureis reservar ya, yo es que no puedo que pierdo el trennnnnn
Al lunes me contais al fianl que se decide
Pero yo creo que 45 esta bien, no???

Montse Friday 28 january 2005 - 18:54

Hola he llamado para informarme!

Bueno esta mu complicao. La casa rural de sallent no esta disponible, casa Piedra hay una limitación de 40 plazas. Pero no se si os interesa al estar un poco retirado. Así estan las cosas  ya me direis algo.

lo de casa piedra se tendria que decir algo esta noche. El otro albergue todavia no se nada

Charlyclimber Friday 28 january 2005 - 23:45

Para Madveras (problemas con el chat)

KTAL,David..?....que no me hacepta el nombre,cuando lo pongo y "cliko" enviar,sale "nombre no valido"....a ver si nos vemos en los audiovisuales,......gracias....por adelantado.....

Gabi Friday 28 january 2005 - 09:44

Re:Corredor Central del Gra de Fajol Gran.

pues no estoy de acuerdo contigo. Los parabolts sobran ahi, aunque no los chapes. Es una montaña, una via clasica y un sitio donde te puedes asegurar por otros medios, limpios.

Si vienen bien para un rescate, no lo dudo, pero si empezamos a excusarnos en que las cosas vienen bien para un rescate, tambien podemos poner una escalera mecanica.

Los parabolts sobran en vias de ese tipo. Eso de "no los chapes y ya esta" me suena a "si te molestan las cacas de perro, no las pises y ya esta".

Gabi Friday 28 january 2005 - 09:48

Re:reseñas de la comunidad valenciana

cuando te lea el tendinitus, te pondra los enlaces. Yo tengo algunas reseñas en fotocopias. Tendinitus tiene moooooogollon.

Pekas Friday 28 january 2005 - 10:45

Venga...otro debate más..... (en que en el foro de btt estamos "calentitos"... )
A ver "vte." Sincera y honestamente pregunto.... Si estoy en una vía de "aventura" y en los pasos claves hay un (o varios) parabolts.... cuántos de aquí no los chapariamos y nos los saltariamos....?????? Yo estoy casi seguro que le meteria una cinta....    Sólo te digo,que si la vía...(y más en terrenos alpinos) fué abierta sin parabolts,que mania tiene la peña de meter algo....Hay que respetar los origenes y la Historia....Terreno de aventura,vías modernas,"draytulines" ...todo tiene su espacio y su lugar...y todos pueden convivir en armonia....hay terrenos para todos-as...para aprender...con parabolts y sin parabolts....Sólo has de saber donde te vas a meter y que tipo de vía quieres hacer..... Y luego a disfrutar con lo que haces.... A MUUUEEERRTTTEEEEEEEE...!!!!!                           Pekas

igna Friday 28 january 2005 - 11:54

A ver vte pensar que alguien haya podido meter parabolts en la central del gran...vamos que como que no hace falta...hay sitio de sobras para meter cosillas...y digamos que cómodamente...

Madveras Friday 28 january 2005 - 12:03

YO recuerdo cuando la hice, hace ya.... buff.... que en la parte central, en el paso "clave" havia una cinta... bastante vieja por cierto, por si querieas aseguratte.... claro que cuando la hice la nieve estaba de PM y no hizo falta

tendinitus Friday 28 january 2005 - 12:24

Re:reseñas de la comunidad valenciana

Muchacho: 2 cosas
1. Esto mejor va en el foro de escalada
2. Especifica de dónde las buscas. Porque en Valencia hay bastantes.
 Para que abras boca:
www.climbermania.com
www.escalador.com
Pero si concretas igual te puedo ayudar mejor, o te puedo pasar algo.

KMI Friday 28 january 2005 - 14:29

Consejo sobre botas de travesia

Hola, acavo de adquirir unas tablas ski trab freeride con fijaciones diamir, pero aun no tengo botas. Me gustaria si es posible, que alguien me aconsejase sobre cuales cojer. Me gustaria unas botas para poder hacer freeride, de los modelos que he visto me han gustado las GARMONT MEGA RIDE G FIT pero el problema es que soy de santander y por aqui no las encuentro. Ademas tengo el pie estrecho y con poco puente y creo que son de horma un poco ancha. Si alguien me puede aconsejar que botas mirar y donde se lo agradeceria.

monanem Friday 28 january 2005 - 14:34

canal amagada (cadi) demà 29_1_05

algú s´anima a fer l´amagada o alguna coseta pel cadí? la meva opció és pujar i baixar demà des de bcn. accepto altres propostes.

si us interessa em feu un truc.
Joan (607592286)

Salimr Friday 28 january 2005 - 14:58

Asencion del Toubkal 4167 m en Marruecos

Hola,

He asendido el ultimo fin de semana, el Toubkal, el Ouanakrim (4098), y elAkioud (4030).

Condiciones de sueno : sol, nieve dura perfecta para cramponar.

Quiero hacer ahora, el Tazaghart ( 3998), que es una tabla con muchos ´couloir´ para bajar en snow-board.
Tiene alguien datos sobre la Tazaghart ?

Un saludo a todos y suerte para vuestra proxima salida

salim rabbani

Gabi Friday 28 january 2005 - 15:01

Re:Consejo sobre botas de travesia

Yo todavia no sé qué es el freeride, pero si quieres hacer esqui de montaña, pues tienes digamos 2 tipos de bota: la ligera que sujeta menos, y la pesada que sujeta mejor.

si lo que quieres es sujeccion, pues las Scarpa Laser, Avant, Denali, o las Dynafit 700 y las Dynafit nuevas que no sé como se llaman, Las Lowe Struktura, las Garmont que tu dices...

si quieres ligereza y comodidad en las subidas, pues las Dynafit TLT3 o TLT4 ó Las Scarpa Formula. Tambien hay unas Garmont ligeras.

Si lo que quieres es hacer esqui fuera de pista en una estacion, pues mejor el equipo de pista.

Lo siento pero no tengo info de tiendas en santander.
en internet puedes ver botas en www.viladomat.ad, www.alpesport.ad, www.barrabes.es, www.irissport.com, y www.telemark-pyrenees.com
te digo los enlaces de memoria, espero no equivocarme.

Montse Friday 28 january 2005 - 16:44

Re:canal amagada (cadi) demà 29_1_05

Hola !
si no has hecho la Amagada , la verdad es que merece la pena. Pero no se como estarà para hacerla unos amigos fueron hace un par de semanas y me comentaron que habia bastante roca, sobre todo cuando franqueas hacia la derecha para ir a buscar el rapel, bueno no se... supongo que hasta que no estes alli no lo veras.
          Suerte un saludo
PD: haver si hay alguien que haya estado esta semana te apunta algo más.

Pink Friday 28 january 2005 - 16:58

Re: Re: Re: Re: Re: Corredor Central del Gra de Fajol Gran

Si no recuerdo mal, los parabolts de l´Estreta (o Central) del Gra de Fajol Petit los metieron los bomberos hace un par de inviernos. También montaron un par de reuniones en el corredor del Diedre al Gra de Fajol Petit.
Pero no son las únicas xapas de la paret, en el corredor de la Variant hay algun espit y en el Maestro Cabecicubo también.

Pink Friday 28 january 2005 - 17:04

Si no recuerdo mal, los parabolts de l´Estreta (o Central) del Gra de Fajol Petit los metieron los bomberos hace un par de inviernos. También montaron un par de reuniones en el corredor del Diedre al Gra de Fajol Petit.
Pero no son las únicas xapas de la paret, en el corredor de la Variant hay algun espit y en el Maestro Cabecicubo también.

Pink Friday 28 january 2005 - 17:06

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Corredor Central del Gra de Fajol Gran

M´he colao, éste post es una respuesta al tema del corredos central del gra de fajol gran

Txuss Friday 28 january 2005 - 18:00

Canal - Corredor en zona Pais Vasco.

Hola a todos,

queria saber de algún corredor sencillito  para hacer por esta zona. No hay muchas ganas de desplazarse muy lejos, y claro... con la de nieve que hay opr aquí.... para aprovechar. ¿Algún consejo?

Gracias,
Txuss

kansu Friday 28 january 2005 - 18:39

Re:canal amagada (cadi) demà 29_1_05

Hola :

si vas abrigate pero que muyyyy bien,  va a hacer mucho friooo,  y diria que la nieve estara blanda.. cosa que es malo como cuando no hay nieve, de tdoas formas si vas dinos que tal ??

Kansu

Freu Friday 28 january 2005 - 08:44

Hielo en la Zona de Núria?....

Pues eso, que después de estos días de frío riguroso....... se me viene a la cabeza.... si en el camino de Queralbs a Núria habrá hielo... siguiendo el cremallera...

Alguien sabe, ha estado, ha escalado hielo alguna vez por aquella zona?.... qué posibilidades tiene la zona, a parte de ésta si es posible?

Salutacions,
Freu.

P.D.:.... Freu esperando la llegada de un par de piolillos.......  !!!

kanon Friday 28 january 2005 - 09:03

Re:Hielo en la Zona de Núria?....

Bones!!!

quetecrec que hi halguna cosa formada...  potser el diumenge ens hi passem!!!
No conec res1!!!!

ad1 i records a tots!!!

er Kanon

Gabi Friday 28 january 2005 - 09:53

Re:Bolsas magnesio

pues sentido comun: hay gente que se la cuelga con un mosquetoncillo de llavero al arnes (los arneses suelen tener un pasador pequeño en la parte posterior), otros se lo atan a la cintura con una cinta con cierre tanka, y otros, con un cordino de 3mm o similar, y otros con un cordon de zapato o bota, largo.

a mi particularmente me gusta mas la opcion del cordinillo alrededor de la cintura. lo atas con un nudo llano y arreglao.

Madveras Friday 28 january 2005 - 09:57

weno... yo la llevo con un cinturon viejo.... si Flx, Julio y compañia... el famoso cinturo de la comunión que se cae a trozos

Flx Friday 28 january 2005 - 10:14

...es verdad jefe!!!!

Yo las que tengo llevan una cinta con un cierre de plástico, pero con un poco de imaginación, cualquier cosa vale!!!!

...por cierto...saludines que ultimamente ando desaparecido por la geografía española y apenas tengo oportunidad de asomarme por aquí.

flx

Pekas Friday 28 january 2005 - 10:21

Hay un libro de Pako Sànchez..PIRINEUS ,del Canigó al Carlit...(nau,mixt i gel) en el que salen todas las reseñas de las cascadas que se forman en la Vall de Nuria y en la Vall del Freser  Desde el santuari de Nuria hasta los últimos túneles antes de Queralbs,existe la posibilidad de que se formen una decena de cascadas...algunas se suelen formar excepcionalmente o en temporadas de mucho frío (estos días podrían valer...noooo???? ) En el lago de la zona del Santuari se suelen formar dos cascadas : Nuria Ice 40 mts. II/4+ (máx.85,90º) y la Cascada de Sant Gil,45 mts II/2 (máx. 65º) estas seguro que están formadas....  Y hay varias más hasta llegar a Queralbs...incluida la cascada de Fontalba... Si encontráis el libro vale la "pierna...."  una guía pequeña,práctica y muy útil  (recomendable)
Pekas  

Pekas Friday 28 january 2005 - 10:32

Más de lo mismo..... 1.- Con un mosquetoncillo en la anilla o "cintilla" que tienen los arneses en la parte central trasera.... 2.- Con un cordino de 3,5 ó 7 m/m alrededor de la cintura y atado con un nudo plano (en vías de aventura este cordino te puede servir para abandonar en caso de apuro o necesidad ,rapelando desde él...)  3.- Con una cinta plana y un cierre de plástico..(al estilo de las móchilas..)  4.- Con un cinturón de lo más "fashion" que puedas encontrar en un "rastro" o en alguna tienda de moda...   Como anécdota...recordar una foto del Gálvez (los más "vejetes" os acordaréis de él... ) escalando en La Pedriza y con una bolsa de "mangesio"   hecha por él con una bolsa de plástico de las del pan Bimbo y un cordinillo de embalar paquetes.... (verídico) ... Echale fantasía e imaginación....    Pekas

Pit Friday 28 january 2005 - 11:37

Yo hace años compre una especie de minicinturon que era una cinta estrecha (un cm o menos)  con un cierre de tridente normal ................ supongo que debe de ser facil de encontrar y no fue caro  (yo

Xavi Friday 28 january 2005 - 11:44

Pekas, eres un chivato!!!!!!!!!!!!!!!  . Quiero subir este fin de semana y pensaba que no me encontraria ni a Dios y ahora leo que hay gente que quiere picar mi hielo!!!, mi tesoro!!!!!....jajajaj
Ese libro lo tengo yo y hara dos semanas subi con el cremallera a Nuria. Y que vieron mis ojos,......una cascada con trazas hasta el hielo, eso queria decir que habia gente que la habia eskalado. Y si os digo la verdad, estaba formada....empezaba a gotear y deshacerse, pero seguro que ahora esta de puta madre.

Hasta lugo.
Xavi

Madveras Friday 28 january 2005 - 11:47

sino puedes comprar en el decathlon cinta pa mochila y un cierre y te heces el cinturon.... vale sips... podria hacerlo yo y no ir con ese cinto roñoso.... .... pero es que tiene ya un noseque que no hace entrañable....

Freu Friday 28 january 2005 - 11:49

jejejejeje.... pues Xavi, creo que estará petao !!!      !!!

porqué se prepara algun grupillo un poquito grande......  !!!

Salutacions,
Freu

P.D. a ver si coincidimos.... .... pero mejor.. .no te pongas debajo !!!

Xavi Friday 28 january 2005 - 12:01

Pues os quedareis de hielo cuando me veais........soy como la Sharon Stone en aquella pelicula que salia el Michael Douglas (Atraccion fatal, total,???) , el hielo lo pico como ella....jajaja.. Esta muy bien el librillo del Pako Sanchez, he hecho varios itinerarios de ese libro y solamente me he encontrado a mi.
Pensais subir mucha gente?. El sabado me ire a una cascada que esta cerca de Ribes de Fresser, al lado del pueblo de Campelles. Alli no me encontrare a nadie...jeje

Xavi

Solitude Friday 28 january 2005 - 12:07

Donde dices que està esa cascada???

jijiji... le he pillao gustillo al nick

Pekas Friday 28 january 2005 - 12:33

A parte de "xivato"..... soy telépata..... y justamente iba a proponer a unos colegas el visitar esa zona y esa cascada...... Aunque ya veremos donde acabamos al final....     Ya nos contarás que tal....aunque creo que como no vayas en tractor no podrás llegar con el coche hasta cerquita del pie de vía.... (que vago que estoy....nooooo...????  )          Pekas  

gblluis Friday 28 january 2005 - 12:45

Mucha gente tampoco, un par o tres de cordadas... sólo...!!  !!

Por cierto, mm... .Campelles.....  creo que ya sé dónde está la cascadilla esta.....  !! A lo mejor me subo a verte...... si merece la pena como dices....  !!

Salutacions,
Freu

Sergi. Friday 28 january 2005 - 12:46

¿Alguien ha mirado la meteo?.
Que no nos  puedan las ganas.

Alerta ante fuertes vientos. En color oscuro probabilidad muy alta.
Superació del llindar:
- ratxa màxima de vent superior a 25m/s (90 km/h) entre les 01 del dia 29/ 1/2005 i les 01 del dia 30/ 1/2005

El vent bufarà de component nord.
A l´Alt Empordà es podran superar els 35 m/s (126 Km/h).
Al Pirineu les zones més afectades seran els cims.

Madveras Friday 28 january 2005 - 13:12

Con la aparicion inestimable del amigo de los niños... EL TORB

dissabte, 29-01-05 

Nota: Cliqueu a sobre de cada zona per veure el pronòstic numèric.

De matinada continuarà el cel cobert o molt ennuvolat en general. Durant el matí la nuvolositat minvarà i quedarà mig ennuvolat a l´Aran-Franja Nord de la Pallaresa i poc ennuvolat a la resta. Visibilitat entre bona i regular en conjunt.
De matinada encara s´esperen nevades d´intensitat feble i minses, les quals al matí aniran desapareixent, tot i que al vessant nord de la serralada persistiran fins el migdia. La resta del dia no s´esperen precipitacions.
Les temperatures tornaran a davallar al llarg del dia, de forma moderada, i s´espera que les mínimes es registrin al final de la jornada, de nou amb glaçades entre moderades i fortes.
El vent es mantindrà del nord moderat o fort a cotes altes, amb cops molt forts al Ter-Freser, que mantindrà el torb. A les valls el vent bufarà entre fluix i moderat. 

Pekas Friday 28 january 2005 - 14:19

Que si compañeros...que sí......!!!!!! Ya hemos mirado  (al menos yo..... ) las páginas del tiempo....las previsiones de viento,estado de la nieve.....   temperaturas.... (min. -16 / máx. -7 )   pero...como siempre y en la mayoría de ocasiones,abogo por el sentido común y la prudencia...... que si se ve la cosa "jodida" pues uno se queda en el bar a hacer amigos.....  y otro día será....
Pero desde luego...que yo...por poco que pueda....fijo que a algún sitio a meterle a los "pinchos"   ...(y no los de tortilla.... ) que me voy..... 
Pekas

Xavi Friday 28 january 2005 - 16:42

Joer, que mania en ir a picar hielo para los cubatas, con lo facil que es ir a comprarlo a la gasolinera que hay al lado del Riviera...jaja.
He llamado a Nuria y me ha dicho que son estas las condiciones: 60-90-60, ojos verdes, curvas de locura, pelo rubio (ambas partes).....pero joder con la tia 60Euros sin cama...jajaja.
Ahora en serio, llame esta mañana a Nuria y me dijeron que no se veia una mierda, rasca, nevaba bastante y el riesgo de aludes al 3 marcado. Pero esta todo helado, helado...... Me parece que me quedare en Martorelles, nunca dije Campelles....jejeje.

Hasta luego,

Xavi

Pekas Friday 28 january 2005 - 17:18

Pues yo ya practicando.... abalakov en el hielo del congelador de la nevera , cuerda fija , el pato y a practicar Yaniros con los piolos a ver si por fin puedo ver el final de la nevera y el estado de las espinacas de hace dos años....  Es que hasta hace poco no tenia unos Rambo.... El problema es que no llevaba anti-boots, y se me habia hecho un enorme zueco con la crema de cacahuete .... y así no hay quién suba a comerse el helado de Hagën de nueces de Macadamia....  Luego tengo un gancheo invertido de una tarrina de caldo de verduras congelado con "coliflores" de las de verdad..... Riete tú de los M12 y 13´s que corren por ahí.... Y todo sin salir de casa.... P´abelse matao.....  Pekas  (ya enfermo por tantas horas de despacho.... )

Flx Friday 28 january 2005 - 17:22

ai ai ai que mal te sientan esas cuatro paredes company
animo que ya te queda poco

salu2
flx

Gerardin Friday 28 january 2005 - 23:53

Re:Necesito consejo para unos pies de gato

Busca un Free Climbing por 48 euros y si dices que eres de Madteam te aran un 10% de descuento (por Barna city)

danieeell Friday 28 january 2005 - 22:40

Re:barrancos en Canarias

yo soy de la palma

y hay un buen desenso en en la falla en mazo 2 o 3 kilometros bajando

PIT Friday 28 january 2005 - 08:39

Re:guantes windstopper

La verdad por ese precio yo los compraria

De todas maneras la mala noticia es que en mi caso los guantes de windstopper finos nunca me han dado un gran resultado, he probado varios y siempre me han resultado bastante frios (excepto unos gruesos que tengo) la verdad a mi no me han acabado de convencer, pero por esa pasta puede ser un buen guante para uso general

en cuanto a la "caducidad" de la fibra no hay una fecha exacta la fibra va perdiendo espesor por el uso, sobre todo por las compresiones y la humedad, en los guantes por el uso que se les da su "caducidad" es bastante mas rapida que en un saco pero eso no quiere decir que vayan a dejar de abrigar, simplemente cada vez abrigaran menos

Madveras Friday 28 january 2005 - 09:29

Re:¿FALTA DE OXÍGENO? ERROR DE CONCEPTO

Weno... se puede poner al final del articulo las referencias y bibliografia utilizado

Xpecial Friday 28 january 2005 - 10:20

Re:Dragonera para Charlet Guide

Esta es la clipper a secas, la de ahora como la llamas tu, y ese es el precio de ahora de la clipper de ahora,

F. Manuel Friday 28 january 2005 - 10:59

Re:talla de mochilas y apoyo en caderas

Nada de coñazo, joanelius. Todas las respuestas me parecen muy interesantes. En el caso que tú planteas, está claro que si subes SÓLO el cinturón por encima de la cresta ilíaca, la espalda de la mochila caerá por el peso; en este caso se trataría de subir también la parte de atrás de la mochila y ahí es donde interviene el problema de las tallas (necesitas espaldas más cortas), sobre todo si mides 1,72 y tienes 50 centímetros de espalda como yo, lo cual no da para mucho. Por lo que veo, saco la conclusión de que la mayoría de vosostros abrocháis el cinturón lumbar, tal como dice PIT en su artículo -y tambien he leído en otras partes-, un poco por arriba de la cresta ilíaca, pero yo me he acostumbrado a llevar el cinturón prácticamente en la cintura con lo que consigo apoyar el peso precisamente en la parte superior del hueso de la cadera y eso me da la sensación de que sostengo mejor la carga. Con ello, sin embargo, tengo el problema de que mi espalda pasa de 50 a 42-43 centímetros a efectos de ajuste de talla en cualquier mochila. Quizás tenga que cambiar lo que puede ser una mala costumbre: comenzaré a probar. Bueno, gracias por vuestra opiniones que voy a repasar detenidamente. salud. F. Manuel

PIT Friday 28 january 2005 - 11:09

ojo manuel no tiene por que ser una mala costumbre, si no te molesta y te va bien no deberias de tener problemas incluso me parece un planteamiento logico.

en teoria esa es una buena manera por eso la forma de caderas de las chicas es una ventaja sobre las nuestras pues los cinturones apoyan mejor y la carga se soporta mejor .........el problema es que nuestra cadera es demasiado "cuadrada"........igual al cambiar de mochila el nuevo cinturon te va mejor, es cuestion de probar con calma (y no dar demasiado el coñazo a los vendedores)

SNF Friday 28 january 2005 - 11:21

Re:GRADOS ESCALADA "vs" GRADIS ALP. (UIAA)

Snffff, snffffffff, nadie me lo aclara? bu bu buaaaaa!!!!!!!!

Madveras Friday 28 january 2005 - 11:28

Ufff.... no me suena... yo dir aque un V es siempre un V

Sergi. Friday 28 january 2005 - 11:52

En el último post que escribí pegué el vínculo de una pàgina donde salen las equivalencias entre cotaciones.

Si te fijas sale la relación entre un V UIAA y un V en escala francesa (escala deportiva más utilizada por estos lares).

Sobre si un V (UIAA) es un 4+ o un 5a ... va la cosa por ahí. Pero como siempre te puedes encontrar cuartos y cuartos con desplome... según el que acota.

Y eso que para mi un V normal  es un 7a ... pero no me lo quieren dar

Quintin Friday 28 january 2005 - 11:56

La escala UIAA coincide con la escala francesa hasta el V+, por tanto deberian coincidir, por lo que un V en alpinismo, sin parabolts cada dos metros, sin gatos y con las manos frias no creo que te parezca como un IV de deportiva.
Y un V en mixto puede ser cualquier cosa, dependiendo de la cantidad y calidad de hielo/nieve y del tipo de escalada. Si hay suerte puede salir sencillo.

jOANELIUS Friday 28 january 2005 - 12:01

¿Cómo que no dar el coñazo a los vendedores? vamos, encima de que les vas a dejar unas 20.000 pelas (1/4 del salario mínimo¡¡¡..creo) hay que darle la coña a los vendedores, además la mayoría, a al menos bastantes, no tienen mucha idea y lo que quieren es venderte la moto al precio que sea y como sea y muchos de ellos no hacen si no repetir tus apreciaciones sobre el producto....Pero bueno, vendedores a parte..lo que yo decia con respecto a que la mochila se descuelga es que si la apoyas en la parte alta de la cresta iliaca se pega a los lumbares, y como la espalda tiene forma de S, la zona lumbra está metida hacia adentro (debajo de los hombros, vamos) por lo que la mochila quedará inclinada hacia detrás, decolgada.  Esto puede que a tí te ocurra o no. si en mi caso. Pero todo es probar otras mochilas y demás.
Prueba también a apoyarte la tuya como te dice Pit, abarzando las crestas. Si no te molesta o si te molesta averigua por qué. Una vez con eso ya puedes o bien reolver el problema en tu mochila o ver otra que te lo resuleva. En micaso es que el cinturón es muy duro y me hace daño en los huesos, además de que la mochila no me queda bien y se descuelga hacia detras. con poco peso no se nota, pero con 15 Kg o 20 si que se nota. (¿que por que llevo tanto peso?.....hasta ahora no conocía  aPit, ahora empiezo a cuestionarme las cosas...es coña)

JANDER Friday 28 january 2005 - 12:04

po zi todos acabamos con 7 pares de guantes....

a mi me da muy buen resultado:

los de lana con thinsulate.. calentitos calentitos.. por 5 euros me compre un par en medio de barcelona a un top manta que vendia guantes.. vete a saber donde los habia robado.

los de seda. siempre se pueden poner debajo de todo. por ejemplo, alguna vez que (como dice PIT) con los de wind stopper se me quedan las puntitas de los dedos frias, me pongo los de seda debajo y listos

los wind stopper, cuando la actividad es energica... son ligeros, y aguantan bien.. pero no para frio intenso.

algunas combinaciones que a mi me sirven y llevo en la mochila por si las moscas: no quiere decir que lo lleva todo a la vez todo el tiempo eh!

preveeo frio intenso: seda, lana (thinsulate)+ exterior de gore
preveeo menos frio: seda, windstopper + exterior de gore

para raquetas, trekkings y mariconeos varios, con los de gore voy de sobras...

vamos que hay que probar probar y probar

PIT Friday 28 january 2005 - 12:09

bueno es un consejo que repito siempre la mayoria de las veces esa pasta no la van a ver ellos si no sus jefes, ademas si saturas a un vendedor lo unico que vas a conseguir es que no te atienda debidamente por lo que lo ultimo que quieren es a alguien haciendole cargar las 20 mochilas que tiene en la tienda para luego i a pensarselo

Como vendedor que he sido ........ los clientes cansan ......... y los que saben mucho cansan mucho mas  el cliente pasa 20 minutos en la tienda pero el vendedor se pasa 8 horas todos los dias

Es cierto que es su trabajo pero Digamos que si tenemos un poco de tacto lograremos una mejor atencion y nos beneficiara a nosotros y al vendedor

buen rollito

quietman Friday 28 january 2005 - 12:27

Pues ahora que lo dices, tengo que probar la combinación Lana Thirsulate con Gore, porque esos guantes apenas los he usado, y sí he pasado frío con los Wind Stopper... la pregunta es si con el Gore encima transpirarán o no...

jOANELIUS Friday 28 january 2005 - 13:03

Como molan los mansajes ultimamente, se empieza hablando de una cosa y se acaba con otra....muy bien, muy bien....

A ver, que luego se me tilda de incordión y no quiero yo eso. Evidentemente que a los vendedores hay que tratarlos bien, pero con sus peros. Es decir, si me encuentro a un vendedor como tu, Pit, es posible que hasta disfrutemos de la conversación, yo preguntando, tu contestando y al final, como ocurre con los buenos vendedores, hablando de otras cosas y creando un ambiente que hace que vuelvas allía comprar, se crea confianza. Evidentemente para que se cree esa confianza hay que dar pie a ello, y eso es cosa del vendedor. Si por el contrario te encuentras al tio, que ademñas de no tener ni idea, es seco, borde y se le ve que está hasta los guevos...pues mira Pit, entonces se me hinchan más a mi y me pongo pesadito, que lo único que quiero es informarme primero de lo que compro, para luego pensarlo (evidentemente) y si me convence comprarlo. Y las cosas suelen convencer si te las venden bien, que estoy hasta las narices de que me atiendan (como en las tiendas de la ribera de curtidores) por encima, esperando que suelte la pasta pronto.
Además, lo de ser pesado y luego pensarlo...si als tiendas dieran la oportunidad de devolver las cosas, pues eso que se ahorran, pero la mayoría de las veces no es así, por lo que el hecho de comparte unas botas o una mochila o un saco, cosas que solo se sabe si van bien con probarlas, es un poco una aventura, y el decidirte al final un acto de fe en el que esperas que el resultado sea el esperado (así llevo yo dos mochilas incómodas, con muy buena pinta, eso si, y unas cuantas botas).

Por lo tanto, y como el cliente siempre lleva la razón (bueno, no siempre) y como soy más veces cliente que vendedor (en una tienda de bicis) pues eso, apoyo al cliente. Si uno no se decide es por que o esta muy caro o por que no se lo sabes vender (que aunque esté más caro a veces lo compran por esto).

Luisete Friday 28 january 2005 - 15:10

Para una vez que no compruebo el post después de insertarlo y va y me sale en blanco...

Bueno, que al final he ido al decathlon y me he pillado los guantes. Los de windstopper eran de 25 euros rebajados a 15, y los de seda 7 euros. Vamos que por menos de lo que me costaban los windstopper me he llevado los dos . Mañana es el primer día de mi esperado curso de alpinismo así que a probar guantes, pantalones powertex, epic jacket de conduit y demás historias.

Ya os contaré.... si vuelvo vivo...

Por cierto Pit, ¿el cortavientos de Montane es mejor guardarlo comprimido en la bolsita o desplegado, y luego comprimirlo sólo cuando se vaya a usar?

Gabi Friday 28 january 2005 - 10:04

Re:La Plataforma para la Defensa de las Montañas de Aragón convoca (I):

bien, si. Pero en el fondo es la estrategia del gobierno de Aragon: presumir de que tienen mucho espacio protegido, para arrasar con el monte que rodea a estos espacios.

Es lo de siempre: vender naturaleza virgen, y alrededor de ella, construir megaestaciones y megaurbanizaciones de megaapartamentos.

Al final esto a lo que lleva es a que el parque del Anayet sea una especie de "jardin urbano" rodeado de mierda urbana. Y asi con los demas espacios, incluido ordesa.

Porque Aragon presume de Ordesa, pero van a asfaltar la pista de bujaruelo, montar apartamentos y hoteles en Bujaruelo, un teleferico al collado. Y por la parte de Barrosa, estacion de esqui, carretera y apartamentos tambien.
Todo esto dentro de los limites de proteccion del parque, y a solo 1 metro del limite del parque nacional. lo nunca visto.

santa Friday 28 january 2005 - 13:24

Re:Cuestión de dólares!!!!

Ups, perdon, te queria dar esto:
euro500.gif

euro500.gif

y toma mas:

euro100.gifeuro100.gifeuro100.gifeuro100.gifeuro100.gif

no me des las gracias.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies