La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 january 2005, thursday.

Mensajes dia27 january 2005, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

txelton Thursday 27 january 2005 - 07:46

Re:Re: Re: Re: Re: Re: Re: Virgencita, virgencita...

Salam alekum!

No había leído todavía el post del señor Auñamendi, lo de "monte de cabras" y le pregunté a la chavala, que ella si controla de esto, y me dijo que Auñamendi viene de Ahuntza (Cabra) - Mendi (Monte) y como dice Maria, con todo el meneo que hay en el euskera de dialectos, mas después castellanización, etc, pues se ha quedado en Auñamendi.
Muy buen rollo el de este foro . Tanto tanto, que ya se está llegando al pastel. El foro de los Osos Amorosos!

Ir a la conversación completa

Josem Thursday 27 january 2005 - 08:31

Re:Carreras de orientacion!!!

Hola

En bacelona y cercanias se realiza la liga de orientación nocturna, hay una modalidad popular, es decir, de iniciación. Yo he participado pocas veces pero te puedo decir que es divertido!!!. Salir.... se sale a la vez todos,  tienes un plano, tienes indicaciones de donde estan las balizas que has de buscar, hay que ir a por ellas y marcar la ficha que se te ha entregado.... te paso links con los calendarios de la liga nocturna y de la federación y un club

Saludos

Jose

Federación curses orientació http://www.fcoc.info/
Club
orientació catalunya http://www.clubcoc.org/ 
Calendario http://www.vertical.es/nt_ampliada.php?noticia=5

jander Thursday 27 january 2005 - 08:38

accidente en caballers....

he oido en la radio que ayer hubo un accidente en cavallers, escalando hielo, con el fatal resultado de un muerto...

por lo visto, la cordada estaba compuesta por un chico y una chica. la chica aviso del accidente a los bombers.

aun no se le ha podido rescatar. hoy probablemente el helicoptero procedera al rescate.

alguien tiene informacion mas concreta????

en cualquier caso si se confirma, vaya mierda, la primera tanda de frio en condiciones, y esto.... es horrible

K Thursday 27 january 2005 - 09:30

Re:accidente en caballers....

Yo también lo he visto en las notícias de TV3...
En internet he encontrado: http://www.segre.com/sumari.html?id=33887
http://www.lavanguardia.es/web/20050126/51175117950.html

No dicen nada de como ocurrió.

Una lástima... Un fuerte abrazo a la familia y amigos!

Pancho Thursday 27 january 2005 - 10:10

Veré si el de protección civil me dice algo,

de todas maneras mi más sentido pésame

Gabi Thursday 27 january 2005 - 10:11

Re:Perros y nieve....

oye Pancho, ahora que dices eso de las cadenas...

esas de tela, que son una funda, funcionan? se rompen facil? Hay que pillarselas de marca buena, o con las de norauto ya funcionan?

es que recuerdo cuando hace ya muchos años vendian cadenas que te duraban años, y ahora, o te las compras de 120 euros, o te duran 40m. Las gomas que llevan para el tensado se rompen, las pequeñas guias para la cadena de cierre se doblan, las mismas cadenas se rompen a pisar una piedrecita...

Yo tengo unas nuevas a estrenar, normales, pero siento curiosidad por las de tejido y pregunto a un "alaskiano" como tu.

farell Thursday 27 january 2005 - 10:51

Re:Sobre la fecha del Madstage....

como està el tema fechas Y ALOJAMIENTO????... yo no es seguro que pueda ir, pero en principio puedo tramitar el tema como siempre que se ha necesitado...

un saludo,
farell

Madveras Thursday 27 january 2005 - 11:02

Pues el martes lo hablaba con Julipo.... que no teneimos ni idea de que hay por ahí para meter a 40 y pico trolls / bellas damiselas  ebrios de pacharan..... me dijo que miraria algo pero.... ya que estamos.... alguien sabe que alojamientos hay por ahí?

Farell, si Julio no dise nada te importaria mirarlo?

Pancho Thursday 27 january 2005 - 11:30

Pues, la verdad es que la propaganda que hacen dice que son cojonudas, pero claro, no me fio, el otro día tuve que esquivar una en la carretera que se había salido de un coche, alguno las lleva, pero la verdad es que no las he probado aunque también es cierto que las cadenas tampoco hace tiempo, con las ruedas de contacto y sin meterme en líos me llega, al menos llego a casa y subo la cuesta, así que lo siento pero ni idea de cómo van, tampoco he oido comentar a nadie..., lo siento....

Y lo de Alaska era porque habían suspendido la etapa de Pirena de Beret y la habían hecho en Baños de Tredos con final en el Albergue de Salardú, con subida por la cuesta de la Cuma, por lo que el final del recorrido era por las calles del pueblo y claro flipabas de ir andando y que te pasaran 12 perros tirando de un tío por delante de la peluquería del pueblo, en fin de conya

Siento no poder ayudarte,

Un abrazo

Pancho

FLEX Thursday 27 january 2005 - 12:03

salu2, las cadenas que comentas de "tela" las he probado ya 3 o 4 veces subiendo algun puerto y la verdad es que son muy comodas y rapidas de poner, y de momento me han funcionado de coña, las que tengo son las originales "Autosock"

Carmen currando como una loka... Thursday 27 january 2005 - 12:13

Hola!

Pero al final ¿se sabe dónde va a ser y la fecha?  Porque no se ha vuelto a decir nada desde hace semanas......

Yo echo una mano si queréis, pero a partir del miércoles de la semana próxima, que ahora estoy de curro hasta el  !!!!

Sigo currando,
Carmen

Madveras Thursday 27 january 2005 - 12:33

Vº MadStage

weno, croe qu equedamos que seria el 26 y 27 de febrero (yo no puedo ni el anterior ni el sigüiente ) .. y  que seria en Telera ¿no?

Va bene?

Lo que no tengo ni pajolera es sobre el tema de alojamiento por la zona... ¿alguien que lo conozca un poco?

vima Thursday 27 january 2005 - 12:43

parece ser, por lo que me dijo mi padre, que los clacetines para coche ("Autosock") son alemanes. pero yo por aqui no he visto ha nadie llevarlas.
lo normal es que al llegar el invierno, se cambien las ruedas de verano por las de invierno. con las ruedas de invierno puedes andar por todos los lados aunque este cayendo la gran nevada sin tener que poner cadenas. y si la carretera esta limpia pues nada sigues con ellas sin tener que pararte a sacar calcetines o cadenas....
ademas puedes ir bastante rapido, no como con las cadenas que no se ha de pasar de 50
el unico problema que tienen son la pasta que te dejas (mas o menos como unas ruedas normales) , y que las cadenas las tienes que llevar en el coche por si la cosa se poone muuu mal. porque si pillas una placa de hielo lo unico que va a funcionar son las cadenas (o las ruedas de clavos)
de todas formas yo aun no he usado las cadenas y he subido cuestas heladas, eso si llevando un poco de inercia. las ruedas te aguanta el coche en una cuesta de hielo pero si estas parado e intentas avanzar te patinan

Carmen Thursday 27 january 2005 - 12:44

Re:Vº MadStage

MadVerillas, perdona mi incultismo pero ... ¿dónde está Telera?

Siiiiiiiiiiiigo currando,
Carmen

Solitude Thursday 27 january 2005 - 12:47

.... diria que por la zona de Panticosa?... o voy mu equivocado....? .... vale.. lo reconozco.... no lo se ubicar....

Fjavier Thursday 27 january 2005 - 12:48

Pues yo no sé cómo van pero casualmente las anuncian ahora en la página principal de Barrabés: 79 euros y hasta sale un pequeño video donde suele ir la foto. Buenas no sé pero prácticas sí se ven...

Solitude Thursday 27 january 2005 - 12:49

.... valle de Tena?

Madveras Thursday 27 january 2005 - 12:51

Se me ha ido la pelota y he puesto mi nick del messenger  .... Solitude soy yo

Vica Thursday 27 january 2005 - 12:52

Pero no se había decidido que seria el 26 y 27 en Telera?. No lo cambiéis por favor.... Algunos necesitamos tiempo y ya teníamos hechos los planes del curro dando por echo que seria esa fecha.

Con respecto a lo de dormir tenemos:

- El albergue privado de Piedrafita (habéis hablado con ellos, se nos echa el tiempo encima)

- El Albergue oficial del Pueyo de Jaca, (entramos todos seguro y no esta mal)

- El albergue de Bubal, seria cuestión de preguntar.

- Y si no, podemos montar un campamento base con tiendas, junto al refugio libre de Piedrafita, donde podríamos cocinar bajo techo.

El destino de Telera, me parece el ideal. Muchos Catalanes, no lo conocerán por que les pilla lejos y es una buena ocasión. Haga buen tiempo o malo las posibilidades de hacer actividades son ilimitadas Cascadas, corredores, ascensiones clásicas, esquí de travesía, esquí alpino, esquí de fondo, raquetas...

Saludos y concretar el tema por favorrrrr.

Vica

Madveras Thursday 27 january 2005 - 12:55

Oks Merci..... Farell, si te va bien puedes mirarlo? .... sino a ver si Julipo....

Esta tarde miraré de poner el formulario de siempre para ver los que vamos... que sino nos va a pillar el toro.... diria que ya vamos justillos y todo....

Vica Thursday 27 january 2005 - 12:56

Re:

Pero no se había decidido que seria el 26 y 27 en Telera?. No lo cambiéis por favor.... Algunos necesitamos tiemp

Farell Thursday 27 january 2005 - 13:18

50personas... y alguna preferencia???

un saludo,
farell

Madveras Thursday 27 january 2005 - 13:19

Je je tenia por aqui el formulario, asi que ya lo he subido

Ya os podeis apuntar al vº MadStage
http://www.madteam.org/madstage/

Madveras Thursday 27 january 2005 - 13:23

yo optaria por los albergues.... por ejemplo por Mirlo que estara aun renqueante pero seguremente subira pa "fer caliu", o Esther (la mureja de Flx) que estará bastante embarazada

nene_101 Thursday 27 january 2005 - 13:28

Re:Carreras de orientacion!!!

¡Hola!La salida tradicional es como en una contrarreloj en ciclismo :cada uno tiene su hora de salida y luego gana el que haya tardado menos tiempo. Tienes q ir pasando por unos controles que son unas balizas que llevan una pinza y marcas en una tarjeta(tambien hay unas balizas electronicas que cuando llegas a meta la descargas y te salen todos los tiempos parciales que as ido tardando entre cada uno). Tambien hay carreras cn salida en masa que quiere decir todos a la vez pero entonces el orden entre los controles es a eleccion de cada corredor para q no se sigan unos a otros y ua forma de salir para carreras de dos dias es salida a la caza :sale el que hizo el mejor tiempo el primer dia y los demas salen segun el tiempo q hayan perdido asi cuando pillas a alguien ya sabes q llevas su mismo tiempo y que estas empatado cn el .

En Cataluña en general hay mucha tradicion,ademas teneis a Roger  Casal q da guerra incluso en los campeonatos del mundo.

Hay categorias para tod@s desde iniciacion hasta elite,asi que nadie tiene excusa y puedes llevarte a la family.

Este domino hay una carrera en Collserola (no trngo ni idea de donde cae

)pero puedes el calendario de las distintas ligas en la pagina de la federacion española:http://www.fedo.org/mambo/

Bueno no me enrollo mas y lo dicho :animarse q vais a disfrutar

jOANELIUS Thursday 27 january 2005 - 14:18

Donde vives Vima para tener que comprar unas ruedas de invierno?????? Yo creo, y me estuve informando, que para España no necesitas este tipo de ruedas ya que las temperaturas no son tan bajas, ni durante tanto tiempo; como en otras partes donde si se utiliza el sistema de dos pares de zapatos para el coche (Europa del Norte y EE.UU, Canadá..). En España es muy dificil encontrarte con carreteras que de contínuo se están cubriendo de nieve, que es para lo que valen estas ruedas, y si el problema es el hielo para esto solo fucionan las cadenas..... 

Otra cosa es que vivas en el pueblo más recóndito de este pais en donde te puedes quedar incomunicado durante días (que en este caso ni cadenas ni na, o un tractor o un 4x4 si acaso), si es así solo decirte....¡¡¡¡que envidia¡¡¡¡¡¡

Creo que lo mejor son las cadenas y buenas...las lonillas esas no se , aguantarán la goma que llevan el que no se salgan??, no se rajarán con accidentes de la carretera en mal estado???  hasta que velocidad permiten???

No se, no se.....

Madveras Thursday 27 january 2005 - 15:29

si no recuerdo mal.... vive en suiza... o alemania... o.... sips... lo recuerdo mal... pero viev por ahi arriba....

chapy Thursday 27 january 2005 - 16:33

CHAPY QUE SE VA

Q mal lo estoy pasando, con esta pseudo-despedida.
Pues eso q cambio de curro y ya no podre leer ni escribir ya q lo hacia desde el curro, pero seguire leyendoos y escribiendo de vez en cuando y estare con vosotros en vuestras salidas y quedadas.... sobre todo con el FRENTE MADRID q espero q dicho frente me tenga al tanto de las salidas y quedadas y de la estrategia contra el enemigo conspirador.........
Cualquier cosa q querais (tanto monte como birras o noches romanticas).... aki me teneis: chapy52003(arroba)yahoo.es
Seguramente nos veamos en el MS5.
En conclusion el foro pierde un forero pero gana en calidad, pq faltarse de mis comentarios chorras
Q sepais q aprecio mucho el foro y he encontrado gente muy maja, preparada q se moja..... y me lo he pasado muy bien.... y podria nombrar aki un huevo de gente q aprecio y con la q he llegado a ser amigos..... a todos los del foro y sobre todo al jefe

casi lloro, q triste la despedida.
BYE
  a tod@s
A LAS TRINCHERAS! LA TRANSEE!
A MUERTE!

quietman Thursday 27 january 2005 - 16:42

Re:CHAPY QUE SE VA

Seamos claros, Chapy, cambias para bien, no? Para ganar más y pagarte los Axar, que te conocemos... si es el caso, felicidades, compañero, aunque sea una pena perder a un montañero "de tan poco nivel" como tú ... eso sí, la bota seguira lista para cuando volvarnos a vernos.

Procuararemos mantenerte informado de lo que vamos preparando, hasta que consigas que te pongan internete en el curro, o estés más de 2 minutos en casa pa conectarte.

Cuídate mucho, compañero, y frótate las manos, que con la que está cayendo, nos espera un febrero espectacular.

Coruxa Thursday 27 january 2005 - 16:49

Buenas Tardes

Chapy; que dejes de visitar el foro no quiere decir que nos dejemos de ver y estar en contacto; ya tiernes un sitio reservado para irnos a Picos en Marzo....... y esa cara N del Perdido en Mayo ya veremos como lo apañamos; ademas algun dia me pasare por la Cuña Verde a ver si me ensañas algo maestro.

TE mantendremos informado de lo que el FRENTE MADRID vaya organizando

Saludos
Coruxa

montino Thursday 27 january 2005 - 16:56

yo estuve viviendo casi un año por el norte de alemania y alli la gente montaba ruedas de invierno de diciembre a marzo más o menos...
y circulan por todas partes sin problemas (algún macarra a más de 120km/h por la autopista cubierta de nieve )
y unos amigos que viven en grenoble también lo hacen
en el tiempo que estuve por alli hice muchos kilómetros por nieve con mi coche (carretera y autopista) y neumáticos de todo-tiempo y no tuve que poner cadenas... con cuidado y tal...
de todos modos, alli creo que limpian y cuidan mucho mejor las carreteras en invierno... y si hay riesgo de hielo dejan una capa de nieve que agarra bastante...
no se, es mi opinión...

talue
montino

FLEX Thursday 27 january 2005 - 17:07

Y eso que el post original era de perros
http://www.cec-tuning.com/autosock.htm

con comparativas y demas....

El tema de si rompen con mal asfalto de momento no lo se (espero no saberlo)
Salu2

Kurro Thursday 27 january 2005 - 17:12

Colega, ahora que vuelvo yo te vas tú???

Pos nada tio, espero verte pronto clavando los pinchos o arrimando barriga a alguna vía.

Nos vemos en alguna. Qué vaya bien mientras máquina!

Kurro

Madveras Thursday 27 january 2005 - 17:47

Por sierto... espero ver a la gente del frente Madrid en el Madstage.... de momento solo se ha apuntado Quintin

Pekas Thursday 27 january 2005 - 17:58

Compañero...!!!! A MUUUUEEEEEERRTTEEEEEEEEEEEEEEE....!!!!!

"Recuerda que las despedidas son una preparación para el reencuentro...."

Que nos vemos en breve por Madrid..... que a partir de Febrero volveré con mis "viajecitos de laburo..." y te aseguro que nos volveremos a ver las caras con la "MALQUERIDA"                          Hasta prontito....!!!!  Pekas

Kurro Thursday 27 january 2005 - 17:59

Yo todavía no lo sé, pero si puedo viviré mi primer Madstage.

Aunque mi estado físico y mental no sé si está para hacer corredores en Peña Telera, pero si no hace tiempo que me apetece subir la Foratata por una rutilla más divertida que la normal que contasteis una vez. Aunque con paquete de nieve no sé como será eso...

Saludos,

Kurro despistao

Pancho Thursday 27 january 2005 - 17:59

Efectivamente tenemos que lamentar la muerte de otro montañero, ayer falleció al despeñarse cuando estaba practicando escalada en hielo en la zona de Cavallers, su compñera dió el aviso y los bomberos acudieron al rescate a las 22.00, con el temporal que había no fue posible helicóptero y ascendieron al lugar con piolet y crampones.

http://www.diarisegre.com/portada.html

Cuando una persona muere de esta manera es que estaba en la flor de la vida.

Mi más sentido pésame a los compañeros, amigos y familia y mi toda mi fuerza a la chica que lo acompañaba en la cordada.

Pancho

Luisildo Thursday 27 january 2005 - 18:07

Me uno con Pancho al pésame... Lo siento de verdad...

Pancho Thursday 27 january 2005 - 18:07

Aquí en Arán es muy habitual tener en invierno ruedas de nieve, las de ahora te permiten ir perfectamente hasta 180 kms/h, pero no es muy recomendable dado que tienen mucho menos agarre en asfalto seco, pero son bastante buenas, no obstante en caso de que te encuentres más de 30 cms en la carretera tendrás que poner cadenas, pero eso si que pasa sólo el típico día de paquetón y tienes que llegar a casa a las 5 de la mañana y hace tiempo que no pasa la máquina, por lo demás son bastante buenas y traccionan bien, casi todo el mundo las usa aquí, es raro el coche de alguien del valle que no tiene ruedas de invierno, pero claro, es normal que no se ponga en otros lugares de España.

A disfrutar

Pancho

jOANELIUS Thursday 27 january 2005 - 18:22

Me uno a los sentimientos de dolor de el resto de compañeros.

Mae Thursday 27 january 2005 - 18:27

Saludetes!!

Mira que eres exagerao tio, ¿es que vas a trabajar a groenlandia?  ¿es que no hay un ciber donde puedas dejarte 2 o 3 eurillos a la semana???

En fin, que bueno, yo pienso que lo que pasa es que estás falto de cariño y te gusta dar la nota.... ¿¿es que Nena te dejó  marcado??.  juas juas juas juas.

Bueno, coñas a parte, que te valla bien en el nuevo curro, pero como todavia quedan mazo de vias y sitios a los que trepar no me despido.... nos vemos en...

LAS TRINCHERAS!!!

Pd. A partir de ahora, en recuerdo al Chapy, adoptaré su firma, para que no sea alvidado .

Juanito Calamidad Thursday 27 january 2005 - 18:42

Re:Re: Re: Re: Re: Re: Re: Virgencita, virgencita...

Kaixo danori!!!
Auñamendi significa "el monte donde me rompí la uña". Metí la pierna entre la nieve y dos rocas y... no hace falta que siga contando ¿verdad?, así que yo lo traduzco de esa manera, ya se que no es Euskara Batua pero.... por comentaaarloooo

Saludos, Juanito

argggg Thursday 27 january 2005 - 18:42

Y una mierda!!! Seguro que nos dejas por otra Con todo lo que te hemos dado y va y nos metes los cuernos por otra web

Bueno espero que la cosa no sea cierta y que al menos te leamos por aqui de vez en cuando.

Con suerte, nos vemos en el MS5

Salut!!

sarrio Thursday 27 january 2005 - 18:52

bueno para los que no os situeis peña telera esta en la sierra de la partacua, en el valle de tena, es un valle perpendicular al embalse de bubal, el sitio es de los + chulos y con menos gente que otros. (piedrafita, sandinies, y tramacastilla los pueblos que estan al lado) justo antes de llegar a panticosa.

algunos de los que teneis churumbeles los vais a llevar o seria cuestion de pillarse el fin de semana de soltero?
claro esta que en tal caso se deberia de optar por albergue, bueno ya ireis diciendo.

mirlo Thursday 27 january 2005 - 19:32

me uno al dolor de familiares y amigos

salut i seny
mirlo

Mirlo Thursday 27 january 2005 - 19:38

ei apanyero!!!...que te vaya bien el cambiazo...pero que aunque no puedas entrar en el foro, piensa que no olvidare...a ese rumanes que una tarde de viernes se perdio por barcelona pa ver mi careto...nunca lo olvidare!!!

recibe un abrazo de tu amigo de barcelona, que sepas que aqui tines casa y lo que haga falta

salut i seny
mirlo

Waldo Thursday 27 january 2005 - 20:30

Pues me alegro porque entiendo que si te cambias es para mejorar pero se te echará a faltar
Eso sí, haz un esfuerzo por pasar por el MS que la fórmula secreta de combustible para cohete solo funciona si los buñuelos se empapan con destilados rumanos
A LAS TRINCHERAAAASSS!!!

Kraska Thursday 27 january 2005 - 23:01

¿Chapy, tio, como es eso qde que "te vas"?
Vale que cambies de curro, pero eso no te exime de buscarte la vida para mantenernos al tanto de tus andanzas y de quedar para darnos la oportunidad de jadear tras tus pasos.

Que el nuevo trabajo te sea muy favorable, pero de dejar el forete, nada, que todo son pérdidas

Un abrazo, tio, nos vemos y ya nos contaras como terminó lo de la Mali

Salud
Kraska

Luisildo Thursday 27 january 2005 - 23:29

Chapy!!!!!! No seas "essagerao" hombre!!!! Coñe que aquí no se acaba el mundo!!!
Si te vas del curro será para bién, espero!!! Y como dice mae, pasate por un ciber con un par o tres de eurillos!!!!
Ale, nos vemos pronto en el chad!!!!! pq nos veremos!!!

Saludos campeón! y que los vientos te sean favorables!!!

Gabi Thursday 27 january 2005 - 10:50

Re:Bulloses, para Gabi

lo de las cascadas de javalambre iba un poco de coña.
hay años que se forman algunas (cortas y en roca muy mala) en el barranco de la Bellena, creo que se llama, cuando llegas a la zona de los barracones de Amanaderos, pues a la izquierda, barranco arriba,, como si subieses al Javalambre.

Quiza este finde, como va a pegar mucho sol y las minimas se esperan de -15º, se forme algo. Otra ilusion que tengo es el descenso del Bco. de Amanaderos en condiciones invernales, aunque su agua es de surgencia y no suele helarse, hasta mucho mas abajo, a lo mejor con estas temp tan bestias, igual se forman las cascadas... y entonces seria un verdadero festival.

el que si que hemos bajado con hielo algunas veces es el barranco ese que parte de las antenas hacia el Oeste-noroeste. Es cortito, y suele tener solo un par de pequños resaltes, pero con hielo fue divertido.

Pekas Thursday 27 january 2005 - 10:59

Re:Corredor Central del Gra de Fajol Gran.

Ah...!!! bueno...si es así...... Te perdono...Julito.... y hoy te llevaré las reseñas de Costa Freda....   ...pero sigo pensando lo mismo sobre los parabolts..... mejor en otro sitio o en vías más técnicas o mixtas o "draytulinianas"..... o en vías que sean nuevas .....pero el que quiera aprender...que no meta parabolts donde antes no habían.....o no ???? Si quiero abrir una nueva vía,con mentalidad más deportiva (y mucho más díficil...) pues si el aperturista quiere meter algún parabolt...que lo meta...
Pero no seré yo quién meta uno en una vía por que no tengo claro como meter algún cacharro o algún clavo para proteger el paso...  Hay mucho sitios donde aprender y muchos tipode diferentes de vías para hacer.... Sólo hay que escojer.....
Talueguito...!!!!  Pekas

tomeu Thursday 27 january 2005 - 17:51

Re:Condiciones Peña Telera

pues yo estube este finde pasao y pasé por delante del watade y no estaba formao. Estuve en el Elena y tampoco estaba formao, faltaba nieve en los corredores. la que habia en el Elena estaba tan polvo que te tragaba. Hubo que bajarse.

vte Thursday 27 january 2005 - 18:51

Re:Bulloses, para Gabi

Vale, ya decía yo que eso de las cascadas de javalambre.......o, aunque me lo he creido!!, será por que me pilla cerca. 

vte Thursday 27 january 2005 - 18:58

Re:Corredor Central del Gra de Fajol Gran.

Estoy de acuerdo con lo de no ir metiendo parabolts, pero con no usarlo ya está!. Parece que por el hecho de que esté hay que chaparlo, pues cada uno como lo vea. No cabe duda, que para un rescate ayudan bastante, no?  

joaquin Thursday 27 january 2005 - 19:59

reseñas de la comunidad valenciana

hola soy de valencia y estoy buscando reseñas de escalar, alguien podria decirme donde puedo verlas, gracias
jfsconde@hotmail.com

Grandetudela Thursday 27 january 2005 - 14:03

grados escalada

No soy escalador pero tengo dudas acerca de lso grados de las trepadas que he efectuado en alguna ocasión, como la ascensión al alba, el paso de mahoma, el almanzor o la galana en Gredos, ....

Me gustaría que identificarais los grados II y III, si es posible con algún ejemplo.

Gracias

Gabi Thursday 27 january 2005 - 14:26

Re:grados escalada

el alba no he subido ni bajado por la normal, no sabria decirte.

La Galana, yo le di un I+
El Almanzor, de bajada hasta la portilla del crampon, pues quiza I.

el paso de Mahoma es I. Ademas es el ejemplo tipico de I grado.

en cuanto al II y III. Por ejemplo, la normal del Midi, tiene la primera chimenea de II+ o III-, y el segundo resalte, de II.

la normal del besiberri nord, tiene un par de pasos de II.

el bloque empotrado de la chiminea de la brecha Latour en el balaitous, a mi me parece III.

Big Man Thursday 27 january 2005 - 23:28

Bolsas magnesio

Bueno, lo primero, enhorabuena, por fin he dado con un foro de escalada en el que la gente participa asiduamente. Estoy empezando en esto de la escalada, tengo veintitantos años y muchas ganas de empezar a subir paredes. Espero empezar a frecuentar esta web.

En segundo lugar, y motivo de mi primer post... ¿Donde coño cuelgo la bolsa de magnesio?  jajaja, sí, habeis oido bien. Acaban de regalarme una bolsa para el magnesio, y bueno, pensé que debería venir con algún tipo de cinturón o similares pero... no. Únicamente tiene un anillo para colgarla, pero...¿de donde? ¿directamente del arnés, con un mosquetón? ¿Y cuando haga boulder... me la cuelgo de la bragueta???

Bueno, eso, que ya os he dado pie para que elaboréis el primer manual de asesoramiento técnico sobre usos y posibilidades de las bolsas de magnesio. (No os cortéis)

Pekas Thursday 27 january 2005 - 11:43

Re:DEBATE: DOBLE O SIMPLE.

Amigo Joanelius...!!!! como te gusta liarla....   Voy a intentar darte mi opinión, aunque pienso que la balanza se inclina hacia el lado de las dobles y aunque si buscas por el foro,ya se ha debatido sobre el tema.
Conclusiones objetivas : Hace ya tiempo que salió publicado un estudio (una comparativa) en que dos ciclistas se sometieron a diferente pruebas con una rigida (con suspensión ) y una doble (las dos "pata negra"....creo que eran Giant...) . Los ingenieros y los médicos ,llenaron de cables y aparatos a bicicletas y ciclistas (telemetrias,pulsometros y otros de los cuales yo no tengo ni pajolera... ) los metieron en un circuito de varios kms. con terreno de todo tipo y .... ala... a rodar se ha dicho.... Resultado de las pruebas ...Los beneficios al finalizar las pruebas ,tanto en lo físico (ciclistas ) como en lo técnico (bicicletas) eran superiores en la btt de doble suspensión ..... Me explico un pelín más...p. ej. : el ciclista que iba en la doble , en el mismo recorrido y con el mismo desarrollo que llevaba el de la rigida, iba unas pocas pulsaciones por debajo ; la fatiga y el cansancio apareció más tarde en las gráficas del que montaba la doble....la doble en momentos más técnicos te perdona más el posible error producido por la fatiga....        Sigue.....

Pit Thursday 27 january 2005 - 11:49

Para el monte la doble

Salvo que no hagas monte los circuitos que hagan sean realmente sencillos o no tengas pasta pa pagarla

El unico problema que le encuentro es el precio

Pekas Thursday 27 january 2005 - 11:54

En el aaspecto técnico,la rueda trasera de una doble permanece (gracias al comportamiento de la suspensión ) mayor tiempo en contacto con el suelo...lo que se traduce en mayor tracción durante más tiempo...Habia otros parámetros y otros resultados al respecto,pero no me acuerdo del todo y prefiero abstenerme.
Conclusiones personales : monto en btt desde el 87 (más o menos ) Desde que he cambiado a la doble,estoy disfrutando el "doble" (hoy me he levantado "grasioset"  ) Creo que hoy en día el concepto del "disfrute" ha cambiado un poco (o así nos lo han hecho ver los fabricantes...cosa que no niego y que creo que daria pie a otro debate...) Durante años he tenido una rigida con suspensión y he disfrutado un montón con ella  pero la posición era un pelín más racing que con la doble...Gracias a la doble : llego más "descansado" a casa haciendo los mismos o más kms. que con la rigida..... voy más cómodo bajo mejor.... subo mejor y por sitios que antes me costaban más (y no será por que ahora estoy más fuerte... hace un par de semanas que no toco la btt... ) y ..en general...disfruto mucho más que antes...                          

Pit Thursday 27 january 2005 - 11:57

!que grande eres pekas¡ 

y que bien nos lo pasamos ....

banzaiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Pekas Thursday 27 january 2005 - 12:04

Y por si todo esto fuera poco....No vale la excusa de que pesa más (hoy en día conozco muchos bikers que van con rigidas que pesan entre 12 y 13 kgs. y muchos con dobles que pesan entre 13 y 14 kgs.) Es tanta la diferencia...???? ) Hay varios modelos de suspensiones con amortiguadores "inteligentes" y bloqueables (en la mía,desde el mismo sillín y sin bajarme,bloqueo delante y detrás ..y no tengo una "pata negra" como otros.... )
Creo que hoy en día las dobles son una seria opción para volver a disfrutar a tope del mountain-bike.  Como comenta Pit,tal vez el único pero sea el precio...
pero también soy de la opinión que si quisiera una rigida...me compraria una buena rigida...y si quiero una doble...me compraria una buena doble....y evidentemente que hay diferencias...pero tal vez no tantas como nos pensamos.... (a menos que queramos modelos "pata negra"... )  En fin..creo que mi postura es clara...
Vaya ladrillazo que he soltao....  Sorry...!!!!  Pekas

Pekas Thursday 27 january 2005 - 12:13

No me he podido resistir ...  Disfrutar "DE" y "CON" la bici lo puedes hacer con casi cualquier "cacharro" o "machine"  en eso estamos de acuerdo.... pero al poner en la balanza final,los pros y los contras de la doble....los beneficios de la doble "me pesan" mucho más que los de la rigida.....  
Por cierto Joanelius....si de verdad te va el MTB "puro" no deberias de tener una rigida....Por aquí somos varios los "amantes y admiradores" de las "singlespeed"   Eso sí que es ser PURO....         PD. Si tecleas "singlespeed" en el buscador , te llevarás una grata sorpresa (espero..... )       Pekas  (ya un poco pesao...)

Pekas Thursday 27 january 2005 - 12:19

http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=1186&seccion=btt&busca=singlespeed&tipo=op  
 Es que en el buscador estaba todo un poco liao....   y así no te hago perder el tiempo.....                  Talueguito...(ahora sí...) Pekas

jOANELIUS Thursday 27 january 2005 - 14:40

Bueno....lo de la singlespeed yo soy propietario de una desde hace 24-25 años y la utilizo muy amenudo y es pura, pura; tiene horquilla rígida, frenos de zapatas, ruedas semigordas, sillín de cuero, pedales de plataforma...degoma..., manillar de hiperdoble altura, posición completamente erguida, puños con la forma de los dedos, guardabarros, luces con dinamo.....y cestito, es una chulada y la utilizo para hacer las compras diarias y para llevar las frutas y verduras del huerto a casa.

Es broma, el caso que la única bici single que tengo es la BH de pequeñito y siempre recuerdo que me quedaba clavado en als cuestas (un sufrimiento).
Esto de las sin cambios lo veo una tontería por que es rizar el rizo (más de lo que a mi me gusta) y peder las ventajas de la bicicleta como invento.

Con respecto a lo de las dobles, es para mí ir demasiado lejos, ya que se pierde la esencia del mountain, pues se pretende disimular o hacer más cómodos lo que es habitual en la montña, los baches (como calificativo generico), por lo que si no quieres baches vete a la de carretera.

Por los discos paso, por las suspensiones delanteras también (y depende de que recorridos, llevo 10 cms. delante y me parecen muchos) pero las dobles no.

Otra cosa lo de la postura no me vale como razonamiento ya que se puede lograr la misma en una doble o en una rígida, dependiendo del manillar, potencia, y la geometría de la bici. Si vas cómodo en la doble por la postura es que la llevabas mal en la rígida, además ¿quien ha dicho que la bici sea cómoda (otro debate??)?

PIT Thursday 27 january 2005 - 14:50

¿la esencia de la montaña es chupar baches ? en cualquier caso la doble absorbe los baches pero como te metes con ella en baches mas grandes al final botas igual por que te metes en fregaos mas dificiles que no eran alcanzables por la rigida

Ademas entonces ¿para que llevar horquilla? no creo que por ir con rigida hagas un mountain bike mas puro

joer entonces las motos de cross tambien tendrian que ser rigidas  ¿no?

Me parece algo realmente simplista.............yo hago monte por muchas razones y las sensaciones de bajar y pasar por sitios dificiles y las emociones que eso proporciona se viven exactamente igual con una doble y con una rigida ya que la forma la velocidad y los sitios por donde bajas/subes son diferentes ...........es mas la amortiguacion me permite "disfrutar mas" de la bajada me da mas seguridad y me suaviza los golpes
Me reduce la fatiga y eso hace que lo pase mejor ...........y para mi lo prioritario es pasarlo lo mejor posible.........punto

Ademas eres tu quien eliges si comerte baches es lo que valoras ..........pos rigida ....pero esa no es mi guerra

Pekas Thursday 27 january 2005 - 18:08

Joanelius...Joanelius.... esperaba el recurso facilón de : "eso es que llevabas mal la geometria de la rigida...."  Vuelvo a decirte que la "esencia" de cada btt (y de cada biker) son diferentes..... por lo que las geometrías también deberian de ser diferentes.... (más "estirado" en las rigidas...más "cómodo" en las dobles....(si podemos decir cómodos...)  Si lo tuyo es "notar los baches" (por que es la esencia....no lo entiendo pero lo respeto...)....deberias de volver a los origenes del mtb y montar en rigidas absolutas...ni horquillas,ni cambios..ni leches... Si lo que quieres es disfrutar un poquito más....sólo un poquito más....prueba una doble...     Pekas

jOANELIUS Thursday 27 january 2005 - 20:54

Sinceramente Pekas nunca he entendido la diferencia de posición en las bicis de doble suspensión enfocadas a rally. En las de descenso, enduro y demás leches si, ya q facilita el pilotaje en los descensos, pero se pierde economía de pedaleo en los llanos y subidas donde más falta hace para el xc. Además de la aerodinámica (aunque esto puede que afecte poco, la verdad)

En cualquier bici que se quiera utilizar para ir rápido la posición debiera ser lo más tumbada posible sin que se vuelva incómoda (aspecto dificil, aunque si Olano lo hacía..). Ahora si lo que quieres es comodidad y control en la bici, una posición más erguida iría mejor. ¿Me gustaría saber la posición que llevaban los de la prueba que me has comentado? Si era una Giant, puede que algo más baja o similar a una rígida o de rally.  Por cierto he leido otro artículo que dice lo conatrario que la ventaja era del ciclista "rígido" pero por escaso margen (30" o 3´ no me acuerdo).

Por otra parte, lo de los baches, ami no me gustan los baches como a nadie, pero eso no quita que los quiera evitar a toda costa, es decir, en los llanos y pistas donde se podría ir más rápido...pues joden, pero en zonas técnicas el ir con doble supone permitir errores, suavizar el camino y ser menos técnico. Sin embargo con las simples has de hilar más fino, el ir rápido supone más riesgo y demás. es más puro en esencia. Lo de frenos e historias....(vamos que por que no utilizar ruedas de madera), me parece que no es comparable por que no interfiere en lo esencial, la interacción con el entorno.

Hasta luego Ralliemen.

P.D:  

Duque Thursday 27 january 2005 - 00:06

Re:Travesia por el polo polar (o casi)

Mas cosas....PIT debe explicar al mundo sus dotes forales; el tamaño importa! Yo tb kiero escribir muxo y to seguido! Ara en serio, en el grupo vamos con gente Made in Teruel ke ya estuvieron en Junio del año pasado pero en Abril no hace el mismo frio(quicir ke hace mas). Ellos llevan la logistica global (vaya palabrejo), vamos ke ponen lo del hornillo, tienda y demas. El hornillo creo ke es de queroseno.....eso vale no?...Aceptamos queroseno? El tema esterillas tb he leido coger y poner dos de las normales (nada de hinchables pq se pinxan) y la ropa ke "sobre" ponerla debajo del saco. Miedo me da tb a la hora de hacer lo ke son las necesidades......¿papel cortavientos?.....supongo ke el material el mismo pero alguna tecnica tiene ke haber....ke 20 dias son muxos dias pa estar apretando.....
Ya os contaré como evoluciona la cosa.....estamos a espera de una reunion Turo-Valensiana para compartir dudas ke no dudaré en consultaros. Saludos!!

farell Thursday 27 january 2005 - 08:04

Re:Graduación en hielo

es posible que encuentres graduadas algunas vias como WI4, WI5.... significa WinterIce..e.s decir.. hielo no de claciar...

un saludo,
farell

PD: las X, efectívamente significan estructuras delicadisimas...

Vica Thursday 27 january 2005 - 08:29

Re:

Como te he dicho, yo estoy muy contento con ellos. La hoja es buena de garantía (ademas puedes cambiarla por otra especifica para cascadas o mixto extremos si quieres o con el tiempo). El regatón entra y

una chica Thursday 27 january 2005 - 08:50

Re:¿FALTA DE OXÍGENO? ERROR DE CONCEPTO

http://www.alpirineo.com/medicina3.html

Saludos

PD. Por cierto....me parece correcto utilizar la web para la difución de artículos, y me parece admirable el esfuerzo de Dave para mantener la web activa, pero también considero que debería citarse al autor del artículo original en caso de que lo haya (como es el caso).
PD. A parte del magnífico repaso de físico-química de Vima y Luisildo  en realidad lo que importa en montaña relacionado con el mal de altura es el grado de saturación de oxígeno en la sangre (sobre el 97% a nivel del mar, un 90% a unos 3000m y por debajo del 70% a alturas superiores a los 6000m, más o menos, os lo digo de memoria por tanto ya disculparéis algún pequeño error numérico). A parte de la cantidad (que no porcentage) de oxígeno en altura, la capacidad de unión a los eritrocitos o glóbulos rojos disminuye por puras cuestiones de presión y comportamiento de enlaces químicos. Este es el mensaje que supongo quería transmitir Joaquín Colorado en su artículo, más allà de haber utilizado o no la palabra adecuada en el encabezamiento del mismo. Este menor grado de saturación de oxígeno se subsana, evidentemente, con un incremento en la concentración de células y la aceleración de la frecuencia respiratoria y cardíaca. Los sujetos bien aclimatados o con un fondo genético adecuado conseguirán este objetivo....los que no, sufrirán el mal de altura.

Vica Thursday 27 january 2005 - 08:56

Re:Alp Wing

Como te he dicho, yo estoy muy contento con ellos. La hoja es buena, de garantía (ademas puedes cambiarla por otra especifica para cascadas o mixto extremos si quieres o con el tiempo). El regatón entra y sale genial en nieve dura al no tener reborde ni excesiva goma como por ejemplo unos Aztar. Con polivalente, me refiero a que sin ser unos piolets puros de cascadas, van bien para todo tipo de actividades técnicas en montaña. Por cierto la dragonera que llevan, a mi me gusta, resulta cómoda y muy fácil de sacar la mano. Solo es mi humilde opinión Jamoni. Piolets buenos hay muchos y de muchas marcas, pero ten por seguro que éste es uno de ellos.

saludos.

quietman Thursday 27 january 2005 - 09:14

Re:Manoplas para alpinismo

Estoy de acuerdo contigo que nadie da duros a pesetas, y que la membranita de Marmot, la Membrain, tampoco es especialmente barata.

Imagino que estas manoplas calentarán menos que las Isard, pero para lo que la quiero, llevarlas by if the flys, y mientras tampoco pierda el guante Wind Stopper, pienso que podrían aguantar.

Lo que me puede animar es que sea manopla, es decir, si corta el aire el propio calor de la mano me puede compensar la menor calidad de ésta, con respecto al guante.

Ilargia, imposible ver el Link que me adjuntas, desde el curro no puedo entrar, y en mi casa llevo dos días sin poder acceder a Madteam (Madveras, jefe, que me pué pasar...)

Pues eso, que a lo mejor me las agencio, porque por 35 euros al menos para España las veo suficientes... por cierto, vi unas Rossignol en Decathlon, por 60 euros, con Gore. Son de ski, claro, pero pa calentar las manos en las paradas podrían bastar...

Os iré contando

Luisildo Thursday 27 january 2005 - 09:21

Has dado en el clavo una_chica!!!!
Ahora, gente, ya teneis todos los factores de la deficiencia de oxigeno en la sangre en altura:
Biológicos: Lease a Una_chica y Madveras
Físico-Químicos: Lease Vima y servidor (Luisildo)

Gracias Una_chica por tu aclaración!

Ale a currar toca!!!!
Saludos a tod@s!!!!

Fern Thursday 27 january 2005 - 09:25

Buenos días, Duque, he estado leyendo un poco los post y hay muchísima información. Lo mejor es que preguntes a alguien que vaya todos los años. http://www.marfilviajes.com/ Ésta es la página de una agencia de viajes de Pamplona. En la oficina de Paulino Caballero, 40, tienen una sección de expediciones (Naturtrek) y ahí te vienen los teléfonos y las personas que trabajan. Intenta hablar por teléfono con Pitxi Eguillor o comunicarte por e-mail con él, y te podrá solucionar las dudas. Si lo haces por teléfono mejor, pues igual está fuera. http://www.naturtrek.com/ A esta página puedes acceder directamente desde la otra, y ahí te viene su curriculum y demás. Lleva desde el año 1988 por lo menos yendo a Laponia todos los años un mes en febrero-marzo. Si lo consultas con él directamente, sé por otros que fueron, les dio toda clase de explicaciones y ayudas. Que vaya bien.

una chica Thursday 27 january 2005 - 09:25

Oye Luisildo....si ´tus factores´ son físico-químicos´ yo quiero que los míos sean bio-médicos!!!!  

Saludines o los vimbodinencs

Rolando Thursday 27 january 2005 - 09:49

DETERIORO plásticas con 10 años???

Hola. Pues eso, que tengo unas koflach blancas antiguas, que tendrán unos 12 años. Habiendo tocado el tema de las plásticas y recordando lo que le pasó a un amigo hace unas semanas, me surgen dudas y preguntas. Se le rompieron tranquilamente andando por un glaciar. La duda que ahora me planteo es si el plástico de estas botas, de alguna manera "caduca" y tiende a rajarse, romperse, etc; si es evidente y lógico que a partir de una década tengas muchos números para que esto ocurra al margen del desgaste de la bota en si, o simplemente ha sido casualidad.

Luisildo Thursday 27 january 2005 - 10:10

Jejejejejee!!! Enga vale, aceptamos bio-médicos!!!! Entonces los mios serán ingenieriles!!!

Un saludooooooooo chica!!!!!

Gabi Thursday 27 january 2005 - 10:18

Re:DETERIORO plásticas con 10 años???

esto varía mucho segun el cuidado al que esten sometidas. Si las botas no han sufrido constantes cambios de temperaturas extremas (frio exterior + estufa u hogar), de humedad constante (guardadas humedas y cerradas), o han estado sometidas a demasiada radiacion (dejarlas guardadas a la luz solar, botas de escaparate, que tambien nos las clavan, tambien...), etc...

Conozco a gente que tiene las mismas Koflach (botin incluido) desde 1982, y ahi estan, funcionando. Y funcionando digo que han estado en piris, alpes, andes, y sin parar mucho, que digamos.

Tambien conozco el caso de gente que en la primera salida del invierno ha partido las botas, las dos, despues de unos pocos años de uso (5-6).

Creo que la caducidad depende del cuidado, de lo que he escrito en el primer parrafo.

PIT Thursday 27 january 2005 - 10:38

Umm pienso que habria que tener mas cuidado a la hora de copiar articulos no sea que luego la web pueda tener problemas

Por cierto aprovecho para recordar al webmaster que en breve se cumpliran  7 meses desde que envie mi articulo

Madveras Thursday 27 january 2005 - 10:42

Segun Dave, me dijo que era una recopilación que habia hecho

Pekas Thursday 27 january 2005 - 10:50

Hola "compañera"...!!!!  Hacia días que no sabia de tí.....     Solamente era para recomendarte que cuando puedas te pases por el foro de fotografia...(si es que no lo has hecho ya.... ) Hay una propuesta que tal vez te interese.... ( Con lo que sé que sabes de fotografia ...al que le interesa tu presencia es a mí....  Egoista que es uno...... )                     Un saludo  Pekas

vima Thursday 27 january 2005 - 10:53

uppps, luisildo tienes razon, ahora he metido la pata yo

lo de presion parcial en mi ultimo post sobra (vamos, que esta mal)

pero decirte, que si que estamos hablando de cantidades
o mejor dicho de cantidad de oxigeno

pues es a lo que venia el primer post
que puse al leer el articulo

jander Thursday 27 january 2005 - 10:55

Re:crampones para sportiva glacier

vica

no pienso igualque tu.... las glacier (tengo unas) considero que son unas botas cojonudas, pero no son 100 % rigidas

los semi automaticos van bien, pero... preferiria mas rigidez en la bota para ir tranquilo con este sistema.

yo llevo unos salewa con sistema de fijacion tipo newclassic (ver en grivel el ejemplo) y son una gozada. rapidos y faciles de poner y quitar, y aptos para todo tipo de botas, inlcuyendo las glacier.

ademas no quiere hacer nada "super tecnico" y este tipo de fijacion lo puede usar con botas de trekking en veranillo y si luego quiere tirar mas a fondo, tambien van bien con plasticas...

a mi humilde parecer, el unico inconveniente es que plegados, son un poco mas voluminosos... pero bueno

Lins Thursday 27 january 2005 - 11:02

em...  a mi lo de WI4, WI5... me suena más a WaterIce... de hielo de fusión... pero ni idea... supongo q es para las cascadas de fusión no??.... tanto nombre y numero, es para hacerse un pollo ...
ale deu!!!

Luisildo Thursday 27 january 2005 - 11:07

Tranqui Vima! Asunto "apañao"! Sí tenias razón que lo de la cantidad de oxigeno venia del primer post, ahora me he fijado...

Un saludo campeón!!!

una chica Thursday 27 january 2005 - 11:13

Hola Pekas....sigo aquí...aunque últimamente me dedico a pasear en la oscuridad del foro sin salir a la luz...a parte de que también ando algo liada en el trabajo...bueno, como todos...
He visto tu propuesta en el foro de fotografía, cómo no!  pero me interese o no.....pero tu mismo me cerraste las puertas  bueno, o tal vez no....¿puedes definir cercanías de Barcelona por favor?  vale el haber nacido ahí y exhiliado posteriormente?   en cualquier caso no te engañes.....no sé que te habrán contado algunos..pero te garantizo que no sé de fotografía ni una milésima parte de lo que imaginas
De todos modos gracias por tu interés.
Un abrazo

Borre Thursday 27 january 2005 - 11:16

Crampón Automático - Semi

Buenas gente,

pensais que es factible, probable y barato, convertir unos crampones automáticos en semiautomáticos.
Si es SI por favor donde puedo conseguir el material para hacerlo.

SALUD

Salu2

Jamoni Thursday 27 january 2005 - 11:20

Re:Alp Wing

Pues muchas gracias a ls dos!!!!
Creo que ya me he decidido por ellos, asin que el martes que es día de paga...

Salud

Sergi. Thursday 27 january 2005 - 11:20

Existe W i A ... Winter o Water Ice i Alpin Ice  ... uno hielo de fusión y otro hielo de pared  provocado por la condensacion (sino recuerdo mal).

Estas siglas, como comentais, tambien vienen acompañadas de las consabidas R y X ... siendo X para maníacos suicidas.

Si... al final habrá que llevar un diccionario para saber la catalogación de la vía.. o pasar de ella.

swimmer Thursday 27 january 2005 - 11:20

Pantalones para esquiar

Hola amigos

Estoy pensando en cambiarme mis pantalones de eskiar que son unos de hace mil, de esos ajustaditos de lona o telita q no son casi nada impermeables pero en la eppoca se ve q se llevaban pq yo me los compre

Weno al tema que he estado pensando que en vez de unos pantalones de eskiar igual me interesaria comprarme unos de alpinismo de gore para un futuro en montaña hivernal.

Entonces mi duda es si comprarme unos de eskiar y punto o si seria mejor mirar unos de alpinismo. Existe alguna gran diferencia entre ambos pantalones???

He visto un par de pantalones, unos North Face en 150? rebajados y unos Trango em 200? tb rebajados pero no se q modelos eran.

Ademas de las diferencia si me podeis dar referencia sobre algun modelo en concreto q sea interesante pues ya sabeis, siempre sera bienvenido

Weno un saludo 

Farell Thursday 27 january 2005 - 11:22

tienes razon!!!!...

en cualquier caso... es para distinguir el hielo de fusion con el glaciar...

un saludo,
farell(WinterIcing my mind....)

alpha Thursday 27 january 2005 - 11:37

Re:Pantalones para esquiar

Supongo que estarás comparando pantalones de alpinismo de gore, con unos de esquiar también de gore. La diferencia básica es que los de alpinismo suelen ser ´acoplables y desmontables´, para seguir el sistema de capas, tienen cremallera integral lateral y trampilla trasera de ´evacuación´. Los de esquiar acostumbran a estar montados todo en uno: ya tienen su propio forro interno caliente, que no se desmonta (si no lo haces tú posteriormente), no tienen cremallera integral, y están pensados para proteger del frío y la nieve, tal cual, pero no para soportar el sistema de capas.

Saludos

Sergi. Thursday 27 january 2005 - 11:42

Creo que és para distinguir el hielo que se forma por agua y el de condesanción que puedes encontrar en una pared.

Bufff... con tanto follón  mejor que para la próxima llevamos aprendido todas las relaciones entre las escalas francesas, UIIA, americanas, canadienses, marcianas y frikilongas....  pero de memoria todas, con cancioncilla del rollo tabla de multiplicar incluida y sin vacilar!!! 

Y es que a mi lo de 5.11 me suena al precio que tengo que pagar cuando voy a comprar algo a la panadería.

Swimmer Thursday 27 january 2005 - 11:45

Si claro, estoy comparando los de alpinismo de gore con unos de eskiar de gore o similar. Entonces con los de ski estas siempre caliente pero te puede agobiar en muchos momentos, como me pasa con mi chaqueta de eskiar que es caliente i va de lujo pero como te cargues la mochila i camines te asas.

En los de alpinismo luego tienes q acoplarles el forro caliente???? O simplemente con los pantalones basta? O igual con unas mallitas transpirables si no hace mucho frio es suficiente... no se es q estoy un poco perdido en esto i tampoco kiero que me pase como con la chaqueta que ahora me hubiera comprado una de alpinismo y no una de eski, creo q al final de la jugada es mas polivalente lo de alpinismo q lo de ski.
Q opinais??

alpha Thursday 27 january 2005 - 12:17

Así es. El forro, en los de alpinismo, va aparte. Son más polivalentes por eso mismo, pueden abarcar, un amplio rango de situaciones, con sólo poner o quitar capas, según las necesidades del momento. Otra cuestión es que por norma, son más caros.

Saludos.

F. Manuel Thursday 27 january 2005 - 12:34

talla de mochilas y apoyo en caderas

Como todavía ando dándole vueltas a la compra de una mochila (probé una Aether 75 de Osprey, talla M y la devolví después de una marcha porque notaba bajo el cinturón lumbar), he vuelto a leer el clarificador y didáctico artículo de PIT sobre las mochilas y quisiera haceros una pregunta concreta al respecto. Resulta que después de trekkings de varios dias con una Montana 55 de Vaude llegué a la conclusión (por experiencia física, claro) de que la UNICA MANERA de que el peso de la mochila se transmita a las caderas y se aguante en el cinturón sin resbalar hacia abajo, es que dicho cinturón lumbar rodee la cintura; es decir, que su borde inferior, se apoye en la parte superior del hueso de la cadera (como dice PIT que ocurre en el caso de las chicas), y no como se dice habitualmente que el cinturón abrace las caderas porque entonces resbala por el peso y si lo aprietas demasiado acaba por doler. Claro que esto significa que la talla de espalda -según los ajustes normales- se acorta en 7 u 8 centímetros. En fin espero dirigirme a gente con experiencia en porteos de 12-15 kilos durante varios dias y en que se pueda producir un intercambio de experiencias. Ahora estoy dudando en comprarme una cerro torre de lowe alpine, el modelo anterior a los actuales de cremallera frontal, pero sigo temiendo que me quede baja de cintura. Bueno, perdonad por el rollo y salud a todos. F. Manuel

tendinitus Thursday 27 january 2005 - 12:38

Yo tengo otra pregunta, como llegué tarde a esto de los foros, me podrías iluminar......¿qué son los NERP?

Pit Thursday 27 january 2005 - 12:50

Re:talla de mochilas y apoyo en caderas

Buen comentario................realmente yo nunca he llegado a llevar tan alto el cituron, normalmente suelo llevarlo si el cinturon es rigido mas o menos el medio del cinturon coincide con el hueso tirando hacia arriba un pelin, sin embargo algunas mochilas con cinturon muy blando (que se adapta mejor) lo llevo mas a la cintura  pero no tan arriba como tu planteas.

Normalmente los cinturones ademas deslizan poco (igual cada dos horas le doy un apreton al cinturon pero mas por que se afloja algo la hebilla que por que deslice)

Si es cierto que lo llevo apretado (ojo a los cinturones y a la cintura de algunos pantalones que puede molestar) pero nunca de tal manera que me moleste ....

Es una cuestion de prueba y error ..........pero no es complicada y tiene infinitas posibilidades tantas como cinturas ........

Farell Thursday 27 january 2005 - 12:59

complicado tema como comentas:

hace unos dias estuvimos haciendo unas pruebas con un tipo de mochila "de chica" y con 3 chicas de "aparente" semejante constitucion fisica....el resultado fue curioso ya que la mochila sólo se acoplaba de forma satisfatoria a una de las 3...pero no llegaba a descansar sobre los huesos de la pelvis TOTALMENTE como sí hacia conmigo(las mujeres tienen menos cuerpo generalmente que los hombres)....por lo que debemos pensar que las mochilas de gran porteo son "grandes", claro.... y hay que mirar que se puedan acoplar a la distancia que hay entre tu pelvis y tus hombros (aunque sobresalga por encima de tu cabeza)...eso si... sin llegar al extremo de no poder levantar la cabeza...

Y EN ESTE CASO PARTICULAR la portadora de la mochila ha llevado cargas de cerca de 10kg (no suelo pesar la mochila...pero es un calculo segun el material)

entonces:

no te fijes en una marca concreta... busca de los modelos que dispongas la que mejor se adapte a tu FISICO y a las necesidades que tengas...

muchas veces nos empeñamos en hacer análisis teóricos perfectos sobre material (por "catalogo") y luego o no los encontramos o no nos van bien... hay que seleccionar entre lo disponible Y SI NO HAY NADA QUE SE TE AJUSTE BIEN no compres...puesto que para comprar algo no satisfactorio ya tienes lo antiguo.

en el articulo de PIT hace incapié (si no recuerdo mal) en la anchura del cinturon pelvico, en la anchura y comodidad de las asas y en la posibilidad de seleccionar diferentes tallas...CREO QUE ESO ES LO IMPORTANTE

un saludo,
farell

PIT Thursday 27 january 2005 - 13:00

Me olvidaba no todos los cinturones son iguales ni se adaptan igual seguramente te daras cuenta cuanto pruebes la lowe pues Lowe por ejemplo destaca por tener unos cinturones realmente grandes y rigidos ............de hecho la cerro torre esta pensada para cargas bastante superiores a los 15 kilos que tu mencionas

jOANELIUS Thursday 27 january 2005 - 13:36

ARTICULO ENTRENAMIENTO EN ALTURA (PARA COMPLETAR MENSAJES ANTERIORES)

aqui indico un artículo que esta bien, sobre todo por que tiene bibliografía, y que puede completar los comentarios que hasta hace poco se leían en esta página.

Saludos.

http://www.montanismo.org.mx/articulos.php?id_sec=11&id_art=1006&id_ejemplar=205

jOANELIUS Thursday 27 january 2005 - 14:06

Antes de todo, aclarar conceptos. La pelvis, o la cintura pélvica, es un hueso muy grande, mejor dicho, es una anillo oseo formado por tres huesos o piezas oseas: el sacro (que sería el final de la columna vertebral) y dos iliacos.
El iliaco, se divide a su vez en tres huesos unidos por un cartílago en forma Y, estos son: El ilion (donde apoya la mochila), el isquión, donde nos sentamos; y el pubis (por doonde...).

Así pues las mochilas suelen abrazar las cresta iliaca, reborde oseo que sobresale (en unos más que en otros) a la altura de la cintura (justo por debajo del michelín).

Y centrandome en la mochila. El que la mochila apoye en la cresta puede provocar dolores (que es mi caso) debido a varias razones: has de apretar fuerte el cinturón por que la mochila no es de tu talla o por que está mal equilibrada (por diseño o constitución) y el peso no se coloca sobre la vertical (como dice Pit), o por que tu cadera es estrecha y se resbala. En mi caso es debido a que la mochila va mal equilibrada (se cae hacia atrás) y que la cadera es estrecha (defecto de fábrica).

La soluciónno pasa por apretar más el cinto ya que he llegado a hacerme heridas, en mi caso he de comprar ua mochila, pero he probado el subir el cinturón por encima dela cresta y es que todavía se descuelga de la espalda más la mochila, en parte por que se levanta y en parte por la curvatura lumbar, por otra parte se sobrecargan las vertebras lumbares que han de amortiguar el vaivén de la mochila MUY PELIGROSO.

Solución final a todo este coñazo: trata de que la mochila se apoye en la cresta y que no te haga daño, que sea blandita  y que no se descuelge. El cinturón más arriba no es bueno, creo yo.

Luisete Thursday 27 january 2005 - 15:15

guantes windstopper

He visto unos guantes finos de Rossingol con Gore Windstopper rebajados a 15 leuros, pero antes de comprarlos me gustaría saber si se te cuece la mano cuando te hace falta poner otros guantes de goretex encima. Es que tengo un cutre guante de forro polar y unos Salomon de goretex con interior de thermolite... pero cuando los de forro polar son insuficientes por el viento... con los Salomon de aso de calor... y si hiciese mucho frío los Salomon no son suficientemente calurosos... pero los de forro no son lo suficientemente finos como para ponerlos debajo... ¡¡esto es un infierno!!

Por cierto, hablando del thermolite. Se dice que los sacos de dormir de fibra comienzan a perder sus propiedades térmicas a los 5 años, y a los 10 están para tirarlos a la basura. Pasa lo mismo con el relleno thermolite de mis guantes???. Lo digo pq tienen como 12 años, llevaba 4 años sin usarlos y ultimamente me da la sensación de que abrigan bastante menos de lo que deberían en condiciones de mucho frío.

Saludos.

quietman Thursday 27 january 2005 - 15:47

Re:guantes windstopper

Donde has visto esos guantes? Te lo pregunto porque con mis guantes actuales, unos Mammut Zermatt, el Wind Stopper de debajo abriga lo justo, y cuando me pongo el superior, me cuesta mucho meter los dedos, sobre todo con las manos muy frías...

Así que estoy pensando en comprar manoplas, y a lo mejor un guante ajustado para cuando lleve el guante exterior no tener problemas al meter la mano.

Por otra parte, en vez de guantes Gore, busca unos de seda para llevar debajo de los Salomon, no te darán tanto calor como la combinación de dos capas Gore.

Luisete Thursday 27 january 2005 - 15:56

Los guantes los tienen en el decathlon. Y la verdad es que no sé pq me lo pensé... por ese precio me pillo los windstopper y unos de seda . Si al final todos estamos condenados a tener mil pares de guantes.

Cheba Thursday 27 january 2005 - 16:16

Consejos sobre bastones telescópicos convertibles en sonda de avalancha

Muy buenas de nuevo. Me tengo que pillar unos bastoncetes y aprovechando que tampoco tengo tengo sonda de avalancha había visto este modelo de Leki http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=665&pf_id=7638&opt=a
Quería pediros consejo a ver que opinais... ¿Merece la pena para utilizarlos también en ascensiones y no sólo para travesía? o ¿mejor llevar cada cosa por separado (bastones de tres tramos y sonda)? He leído el artículo y le he dado al buscador, pero no he encontrado nada sobre "telescópicos convertibles en sonda", por eso os pido disculpas si este tema ya ha salido otras veces . Además quisiera preguntaros que diferencia hay entre ese modelo y este otro http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=665&pf_id=2623&opt=a también de Leki... ¿el peso, el modelo de este año o...algo más?
Bueno, gracias anticipadas
(Mesolvidaba... ¿este post está bien puesto aqui o debería de haberlo puesto en el foro de esquí? )

Asturiano Thursday 27 january 2005 - 16:23

¿Lo de la W no es para diferenciar entre hielo de fuision, como bien decis, y hielo perenne, es decir que esta formado todo el año?
Algo asi me suena

Xpecial Thursday 27 january 2005 - 16:45

Re:Para Xpecial con cariñu...jijiiji :)

muchos cenkius, ya me has alegrado la tardegracias

Xpecial Thursday 27 january 2005 - 16:52

Re:Dragonera para Charlet Guide

Vertical (el distribuidor de charlet para españa) tiene la dragonera clipper con la ref. U80000 con un P.V.R. de 42,50 Euros, supongo que es lo que buscas, aunque me imagino que el precio no seria el que buscabas, en fin.

Sergi. Thursday 27 january 2005 - 17:21

Aquí se puede encontrar todo sobre lo que se ha hablado:

http://ari.rdx.net/abc/info/grade_copy.htm

bufff... peor que las tablas logarítmicas.

montseP Thursday 27 january 2005 - 18:07

GRADOS ESCALADA "vs" GRADIS ALP. (UIAA)

Hola, que tal, como veis siguo con mis inquietudes en diferenciar graduaciones, esto es más complicado de lo que pensaba. AAAAmos a ver, leyendo una reseña de una canal me pone inclinación en grados y posible grado (V) en roca o mixto. Mi duda: un V en mixto lo considaremos un V como la graduación de escalada? Hay gente que me ha comentado que en alta montaña y alpinismo los grados se rigen por el sistema alpino europeo (UIAA) y que es inferior al de escalada normal, es decir un V de alpinismo tal vez se traduzca en un IV ó IV+ en escalada. ES ESTO CIERTO?

duque Thursday 27 january 2005 - 20:11

Upss! Me estais pillando.... Pozi Gabi.... de Valensia centro no xo casi...y del Poli y del GMP (ciertas incursiones como el Puig Campana) pero sobre todo de los Nerp . Si ke te acuerdas no? (yo no te olvido tonto). Pa reyes me pedi los eskis de travesia (aun no me han llegao) asi ke despues de examenes ya me pasare x el GMP pa ver si haceis algo no? En el puente de diciembre ya me keria ir xo eso estaba mu abandonao . No mas contestao lo del backcountry eh? Pal Tendiditus: lo de los Nerp es muy largo de contar, ya tienes las reseñas pa hacerte una idea(en breve o tarde keremos haser una pagina). Este año hemos empezao a muetttttte con la deportiva (se puede pasar de V+ sin ser un maxaca?..ahi lo dejo como tema a debatir) y con la travesia y con todo lo ke se ponga por delante. Gabi: como me pongas a caldo publico las fotos del Softshell (las de sin na....ya se entiende) por todo el poli!!  
Es broma....eske los putos examenes me dejan resecao... Saludos

Julian Thursday 27 january 2005 - 21:41

Luisete! Si recuerdas lo que dije ayer, tengo un raintex cutre cutroso a mas no poder comprado hace dos años en las super rebajas de Munich a 19 euros. Tiene un relleno de fibra que debe ser lo más malo de lo peor, pero abrigaba bastante al ser nuevo. Estas 2 semanas en Noruega y Alemania me lo he llevado y se nota bastante que abriga menos.

Dave. Thursday 27 january 2005 - 21:45

buenas...acabo de llegar de fuera..no he podido conectarme.

estas en lo cierto una chica...estube a punto de poner el nombre de dicha persona...pero si te lees todo el texto no es integramente el mismo que aparece en la web...hay parrafos de otros articulos y otras pàginas insertados en el mismo...al igual que hay algunos pequeños apuntes que los he hecho yo con mis pocos conocimientos.....después de hacer ese "mixing" de todo....no me atreví a asignarle un nombre en concreto al autor del texto...pues no lo tiene ya que es una mezcla...y me parecio un poco liado poner...el texto se ha estraido..el 80% de tal personaje, el 10% de tal personaje y el 10% mío....pq entonces no quedaría claro quien era el "responsable" de cada frase que aparece en el artículo....tampoco iba a diferenciar cada frase con un color distinto para que se supiera de quien era...poniendo una leyenda final de colores asignados a cada nombre.....de igual manera no he cambiado ninguna de las palabras que aparecen textualmente en el articulo y que proceden de alguna fuente externa a mi....en resumen y me parecio lo más lógico....no poner nada.....a parte como veis no he subido el artículo con el nombre de Dave....sino como madteam...para hacerlo genérico y que se entendiera que es un refrito de cosas que he ido recopilando via internet....de igual manera que cuando firmo mis numerosas reseñas y relatos si que los firmo como Dave pq realmente son reseñas de cosas que he realizado y me he currado....esta vez y con el tema de la alimentación (más de lo mismo) lo he hecho a nombre genérico.

euro Thursday 27 january 2005 - 22:18

Re:Dragonera para Charlet Guide

42 euros? joder, si es mas barata la de ahora, la clipper a secas, alguno las ha visto en el mercado de ocasion?

klaix Thursday 27 january 2005 - 02:21

Re:Una propuesta.... (1)

Pos como diría algun forero de por aquí... De fruta madre!!!!! Con lo friki que soy con la fotografía, sólo me faltaba eso para que la novia me deje ya a mi y a mi cámara... jajajajaja!!!!  Apa, molt bona idea!!! (vaig a continuar entre llibres... )

Klaix

Klaix Thursday 27 january 2005 - 02:36

Cuestión de dólares!!!!

Yo ALUCINO con los de Desnivel... mirando en su web los libros de fotografía, son INMORALES los precios que quieren colar por ellos! Por ejemplo, buscaba el libro "luces de montaña" ("mountain light") del genial maestro(y tristemente desaparecido) Galen Rowell. Bien, en Desnivel agotado. Tienen su último libro, the inner game for outdoor photography (no traducido al castellano) a 51 euros... Pues bien, un servidor empieza a buscar y en amazon.com encuentro LOS DOS libros, y los dos me costaron 50 euros gastos incluídos!!!!!!!!!!!!!!!!!(2 libros más gastos de envío), en 10 días los tenía en casa, muy bien empaquetados y sin ningún problema. Desde entonces he repetido un par de veces, con resultado parecido, todos los libros por un tercio de su valor en España (por ejemplo, el libro La Tierra des del Cielo de Yann Arhus-Bertrand, ese libro tan famoso) por... 35 euros (amazon.fr, última edición en inglés) cuando aquí el sitio más barato donde lo he encontrado es por 72 euros (el doble!!!). No tienen verguenza los editores y distribuidores españoles?? Pues que se vayan a la mierda! Al menos así también aprendemos un poco de idiomas!!

Siento el rollo, pero cuando me siento estafado me indigno, coño!

Klaix

montino Thursday 27 january 2005 - 10:32

Re:Una propuesta.... (1)

Me parece una idea estupenda.
Independientemente de este tipo de encuentros (presenciales, ya sea en Barcelona u otro sitio...), se podrían hacer a lo mejor encuentros en la red...
claro, estarían limitados a formato "digital" o "escaneado"...
la idea podría ser la misma, proponer temas... uno al mes por ejemplo... ¿? (por localización, actividad, época del año... uffff... hay muchas posibilidades)
y abrir un foro de comentarios de cada imagen, de modo que los demás puedan dejar su opinión, gusto, consejos etc...
además el soporte ya lo tenemos en esta web... jejeje...
no se si conocéis www.fotonatura.org
podría ser algo así (con un nivel más modesto, claro... ) pero más orientado a las activiades que nosotros hacemos....
qué pensáis??

talue
montino

Pekas Thursday 27 january 2005 - 10:44

Re:Cuestión de dólares!!!!

Tienes toda la razón...compañero.... Yo suelo ir al mercado de S. Antoni y me encuentro cosas (a veces..) que tampoco entiendo mucho....  Libros de 2ª mano ( algunos por más que miro están en perfecto estado....) y a un precio muy por debajo de lo normal.... (Me paso con uno del Rowell,con otro de Glowacz...etc...)
Poderoso caballero es Don Dinero....

Pekas  

santa Thursday 27 january 2005 - 11:28

Re:Cuestión de dólares!!!!

Pobre, con esos centimillos ¿a donde vas?

Toma, gasta:  

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies