Ir a la conversación completa
Ottia... q ayer stuve talmente desconectao....
FELICITATS MERCE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
.
un saludo,
farell
Ya no m´acordava....![]()
buaaaaa... este madstage està gafadooooooo
jejejeje...me quereis quitar la exclusiva que tengo con Lecturas y Hola ehhh![]()
, el mes que viene en Gran Hermano Vip, Salsa Rosa...y estoy estudiando el tema...con Ana Rosa ![]()
![]()
venga, cuidaros y animos a los dos (farell/flx), sera que nos hacemos mayores?
salut i seny
mirlo ![]()
hola
lo de ir por separados pues casi que no me parece bien, ya que no os conozco y creo que esta seria la oportunidad para conoceros a todos . lo de las fechas si la opción de casa Piedra no convence , pues creo que seria mejor canviarlas.
Un saludo![]()
Oye supongo que los clavos y la chapa ................de titanio y agujereaos por lo menos ..........¿no?![]()
¿no te habras olvidado de preguntarlo claro?
me acaba de asaltar una duda los buñuelos de viento pesan poco ........
............ pero los tuyos no seran con relleno ¿verdad?
Buenos Dias
Aunque mi opinion es menos valiosa por que yo no podia asistir en Febrero lo de estar separados no va contra el espiritu de los Madstage; y si lo aplazais a Marzo y aunque no es seguro que pudiera asistir me vendria seguro que mejor
( a estas alturas es muy dificil decirlo)
Saludos
Coruxa
Hace dos o tres años (¡cómo pasa el tiempo!), realicé ese mismo curso, en dos fines de semana (finales de febrero y primeros de marzo). Es altamente recomendable, tanto por la formación recibida, como por la calidad humana y la capacitación técnica de los instructores (gente como Xavi Metal, Conrad López, Jordi Corominas -en su momento-, Óscar Alemán, Dani Ascaso, Oriol Baró, ... me dejo a otros tan recomendables como ellos). El entorno de las actividades, en la zona de Boí, también hay que valorarlo.
El dinero en formación (como Farell ha dicho en alguna ocasión), es de los mejor aprovechados.
Espero haberte servido de ayuda.
si miras... yo he puesto algunos posts de mi grata experiencia con xavi metal & cia...
un saludo,
farell![]()
gracias, Txem.
una pregunta:
¿la carretera de acceso al hospital sigue cerrada a los montañeros? ¿O han habilitado el parking?
gracias por la info.
Domingo 30-01-05.
Dado que el tiempo no daba para más (vientos de mas de 80 km/h y Torb muy fuerte) y la prudencia suele ser una màxima mia, hicimos un paseo con esquís de Meranges (Cerdanya) hasta el ref. J.M. Folch (ENGORGS)
Dejo la información del estado de la nieve.
Pueblo de Meranges (1500) 15 cm. nieve polvo. Temperatura -3 (12 h.)
Zona de acampada (donde se ha de dejar la pista als estanys de Meranges)(1750) 30 cm. polvo ventada. Temp.: -7
Zona de Bosque (de 1800 a 2200) 60 cm. de nieve polvo ventada. Temp. -5
Refugio (2350) 60 a 80 cm. de nieve ventada Temp. -8
Buenas esquiadas!
Kaixo gente,
Alli va el parte de guerra.......
Ha nevado bastante por los valles del norte de Nafarroa (principalmente en la zona Sakana-Aralar) pero por arriba el viento se ha encargado de joder un poco las alegrias eskiadoras (que no psicotropicas) del personal.![]()
En las zonas de bosque la cosa anda bastante mejor, con 30 cm. de polvito fresco, lo que ya de por si compensa la increible kilometrada de 25 km hasta alli, desde Iruña, claro.
Eso si, abstenerse remilgadillos con tablas nuevas y demas fauna no acostumbrada al giro al-pino.
Agures yogures......
ayer tarde estuve bastante rato leyendo relatos de la seccion de madteam.net y estan bastante bien, pero se hecha en falta más cantidad, comparada por ejemplo con las decenas de galerias de fotos... a ver si os animais a escribir sobre vuestras salidas a la naturaleza, que vale la pena sobretodo al leerlas al cabo del tiempo que la cabeza ya se acuerda de poco y puedes revivirla y recordar cosas que ni recordabas...
Me faltan algunas aun, pero las que he leido estan wapas, intento fallido de vettonio de cruzar gredos enmedio del torb y retirandose volviendo siguiendo sus huellas en la nieve entre la niebla...estresante subida en un dia del taga y cabrera por peluo (2 reiones diferentes, en coche de una a otra), minitravesia en solitario d epeluo por el montseny despues de no poder hacerla con su hijo por no encontrar el camino...las desventuras de txabi por coronas donde no paraban las tormentas, refugiandose bajo una roca...ricard durmiendo en el refugio metalico de mulieres y retirandose antes de empezar por la tormenta con foto de marmota incluida...varias travesias Nuria-Toes un poco caras dicen, durmiendo en una tienda arreglada con celo que llueve y se llena de agua unos dedos de altura y comiendo entre moscas en carança.... ademas de muchos mas relatos (8 mios por ejemplo, casi todo lo que he hecho ya que soy novato y empece hace nada...;-)
A ver si os animais a escribir y publicarlos para que sea una seccion mas completa y abundante, pues calidad no le falta por lo que leo, ademas se sacan conclusiones y buena info, como la nuria-toes que me interesa ya tengo horarios, trenes que coger para regresar a españa, precio del refugio y lo malo que es (ya lo se para yevarme yo la tienda que las alkilan rotas con celo y siempre lleno en verano), etc
ciauuu
Buenassss. Por si a alguien le puede servir de información, el sábado estuvimos foqueando en Gistaín (Chistén), por la pista que sube a Piedra Blanca. Muy poca nieve, fresca e inestable, con poca base. Era mejor bajar con los esquis al hombro.
El domingo en Pineta subimos por la GR hasta los llanos de Lalarri: se subía bien, aunque había algunas calvas. Decepción al llegar a los llanos: no había nada de nieve. Mucho viento. En general mucha menos nieve de la esperada en el Valle de Bielsa. El túnel estará cerrado hasta mañana.
PD: no sé si los post sobre estado/rutas, etc. los meteis aqui o en otra sección. Caso de que no vaya aqui, pido disculpas a los webmasters.
Un saludo
A ver... ahora no recuerdo el % de resistencia que tienen todas las variantes segun de tubular o plana se trate pero lo que SI ES SEGURO es que hay más diferencia entre una cinta cosida y una anudada por nosotros que entre un nudo en una cinta plana y una con una tubular....
por ejemplo, con una plana se puede realizar un "nudo de cinta plana" y con una tubular... también pudes hacerlo o puedes realizar dicho nudo y resiguiendolo POR DENTRO con el otro cabo (MUCHO OJO CON DEJAR DISTANCIA SUFICIENTE DESPUES DEL NUDO!!!!!!!!!!)... vamos... que si ya tienes claro la medida de tus aros de cinta cómpralos cosidos... y si quieres tener algunos metros para autobloqueantes y demás...mejor utilizar cordinos, que los nudos son más resistentes...
vaya se me corto
lo que no compensa nunca es ir mejorando una bici economica, al final siempre es mejor venderla y comprar un modelo superior en gama,
Me han regalado este reloj, y me he dado cuenta que la alarma practicamente no suena, es normal? No creo que sea tan floja, porque sino en la montaña es imposible oirla.
Yo tengo ese modelo de Suunto y en los refugios me despierto siempre con la alarma. Suena bajo pero me despierta. No será que tiene la pila baja (a mi la pila me duro más de 2 años) O quizás tengas un sueño muy profund
?. Saludos.
Hola, dada la noticia de bielsa me ha dadio por echar un vistazo a aquellos temas de "seguridad y riesgo" que ahora ya no somos capaces de improvisar.... bueno..pues en los siguientes links hay muuuuuucho que leer sobre el rápel... OS LO RE-recomiendo:
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=1462&seccion=tecnica2003
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=1501&seccion=tecnica2003
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=860&seccion=tecnica2003
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=3793&seccion=tecnica2003
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=3739&seccion=tecnica2003
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=5053&seccion=tecnica
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=5020&seccion=tecnica
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=1550&seccion=tecnica2003
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=4865&seccion=tecnica
un saludo,
farell![]()
comentan en caranorte que el accidente de boi fué por unir 2 cuerdas de diferente diametro... se ve que no se dió cuenta de un nudo mal reseguido...
... un descuido que resulta siempre fatal....
un saludo,
farell![]()
Este fin de semana he comprado en las rebajas un chaleco de plumas (vaaaaale, recomiendan chaqueta, pero por 30 euros no pude resistirme) pero viene sin bolsa de compresión... alguno de los gurús me puede dar ideas de cómo agenciarme una?
Buenas Tardes
Quietman esta tarde voy a pasar por 3 Valles si quieres te pregunto si las tienen y si estan apañadas de precio...... La ultima que compre alli para un saco la verdad que me la dejaron bastante apañada creo recordar que sobre unos 12? (y era para saco) ademas tengo que preguntar yo por una para un chubasquero ligero asi que no me cuesta nada.
Saludos
Coruxa.
P.D.: Seria cuestion de mirar el tema de Picos ya que parece que el Madstage va a ser trasladado a Marzo.... Estamos en contacto...
Ok, pregunta por si acaso, pero prueba que entre un chaleco de plumas talla Frente Madrid.
Para lo de Picos lo dejo en tus manos, si el Mad Stage coincide podemos ir para allá, pero no sé yo como estará Picos en Abril...
Ah, y ya que estás pregunta por unas manoplas Gore, vi unas de North Face en Hivent, pero tenían guante interno con los dedos formados, y me temo que con guante no entraban ni en broma...
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=474&pf_id=11096&opt=a
¿Alguno de vosotros tiene estos friends y me puede decir que tal le van?
¿Hay mucha diferencia real respecto a los Wild Country o los Camalot de Black Diamond?
¿Qué tallas aconsejariaís para empezar a tener vuestro "ajuar" de friends (para uso en caliza en vías semiequipadas de varios largos)?
¿Cualquier friend de 4 levas funciona como empotrador pasivo igual que los camalot, o es un mecanismo exclusivo de Black Diamond?
Gracias por las aclaraciones.
Un saludo
Por fin he colgado las fotos de la salida al Valle de Oo con Dave
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1052
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1053