La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia31 january 2005, monday.

Mensajes dia31 january 2005, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Lluis.m Monday 31 january 2005 - 06:47

Re:Accidente en Bielsa

animos a la familia i amigos  apa siau como dice el amigo mirlo salud i seny

Ir a la conversación completa

Lluis.m Monday 31 january 2005 - 06:52

para mirlo i pa todo er mundo

de entrada estos de todo corazon   bueno mirlo cuentanos un poco como va tu recuperacion que haces????? que te dicen los medicos??????? como te encuentras?????? para cuanto mas o menos tienes???????? bueno en fin danos las ultimas noticis??????? i en espesial como tens la mano  i no te lu digo por nada ehhhhhhhhhhh  apa siau

Lluis.m Monday 31 january 2005 - 06:58

Re:CHAPY QUE SE VA

nunca te despidas de los amigos simplemente di hasta pronto ... espero que muy pronto vuelvas a entrar....  te hecharemos en falta campeon   apa siau

Flx Monday 31 january 2005 - 08:32

Re:Otro aniversario...

bueno bueno bueno........ 

PER MOLTS ANYS!!!!!!

petons
flx

Madveras Monday 31 january 2005 - 09:35

Ottia... q ayer stuve talmente desconectao....

FELICITATS MERCE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pancho Monday 31 january 2005 - 09:35

Mil felicidades Mercé!!, 20!!!! ojalá no los tuviera casi en cada pata!!!!, Hala ahora a disfrutarlos!!!!

farell Monday 31 january 2005 - 09:40

Re:PROPUESTA PARA EL MS5 - Entrad y opinad!!!

ummm... ya sabeis que el viernes desde las 2-3 yo ya no leo el correo hasta el lunes (Madveras...tu lo sabes)... pero veo que lo llevais bien....

yo estaba dudoso(tirando a que no) para ir en las fechas de final de febrero...pero en las del 11 de marzo SEGURO que no puedo ir...asín que....

un saludo,
farell

Farell Monday 31 january 2005 - 09:42

.
un saludo,
farell

Madveras Monday 31 january 2005 - 09:48

Ya no m´acordava....

buaaaaa... este madstage està gafadooooooo

Madveras Monday 31 january 2005 - 09:52

Pero que esta pasando?

sarrio Monday 31 january 2005 - 10:05

bueno, yo ya no me entero de cuando va ha ser el mad...
es para febrero o es marzo?
de todas maneras si decis que teneis 45 plazas en "Casa de Piedra" yo me decantaria por ahi. tampoco esta tan alejado, solo esta a 8 km de panticosa, y en cuanto a posibilidades son las mejores de todo el piri a pie de carreterera. se llega hasta la puerta en coche, y un ultimo apunte. todo aquel que no haya estado casi que sera la ultima oportunidad que tenga de estar, puesto que lo mas seguro que este refu lo van a levantar.

pero vamos al tema se val a l final en febrero o 11-13 de marzo?

mirlo Monday 31 january 2005 - 10:52

Como estoy, como voy???...dudas razonables, por mirlo (proximo Premio Planeta 2049)

wenas a toos y a toas,
pues na, he insertao una nueva opinión porque el posrt de Lluis m. no me deja responder (este lluis m. tanto interes , un poco sospechoso, se me querra ligar, querra buñuelos de por vida?).
Pues na, os cuento un poco como va el tema, la semana pasada me sacaron los 31 piercings que llevaba en el tajo de palmo que me hicieron pa meterme la chapa y los clavos (parezco Robocop)...tendre que hablar con Pit, pa reducir peso....
Mañana tengo que volver a subir al valle d´hebron para hacerme radiografias, tanto del dedo como de la pierna (habran perdido una llave inglesa y querran saber si se la olvidaron ahi dentro?), y el miercoles otra vez, mirar el tajo y sacarme el entablillao, por lo demas, chatis, buñuelos y patxaran...lo tengo un poco olvidao, y la moral...muy alta, esta semanita no me quiero perder los audiovisuales del MadTeam, mi amigo-taxista Pekas , lo hara posible.
Funciono (no haser cachondeo...que os conozco)...con una muleta, y por el momento todo bien, haber si empiezo esta semana rehabilitacion con la feec (hay que amortizarlo)...pero que estoy muy animao...y más todavia con todos vuestros deseos, sois la ostia , de verdad...gracias a todos
salut i seny
mirlo

FLEX Monday 31 january 2005 - 10:53

20 AÑITOS????? ufff quien volviera a ser joven
aunque tarde, muchisimas felicidadesy que tengas muchos
un besazo desde las galicias

Farell Monday 31 january 2005 - 11:04

Re:Como estoy, como voy???...dudas razonables, por mirlo (proximo Premio Planeta 2049)

lo del premio planeta... no lo se...pero podemos competir (si gustas) en el premio al 2004-2005 lisiao´s Awards.........

en fins.....

2 saludos,
farell

Flx Monday 31 january 2005 - 11:11

Re:Como estoy, como voy???...dudas razonables, por mirlo (proximo Premio Planeta 2049)

...estoooo...si se vale la baja por gripre crónica invierno 05....yo también me apunto!!!!!! ...que asquito que dooooy

salu2
flx

Flex Monday 31 january 2005 - 11:18

hey mirlo, tenias que haber limado un poco las chapas que te han puesto antes de dejar que te cosieran (por lo del peso y tal...)
pd: que tal los mirlitos???

Mirlo Monday 31 january 2005 - 11:21

jejejeje...me quereis quitar la exclusiva que tengo con Lecturas y Hola ehhh, el mes que viene en Gran Hermano Vip, Salsa Rosa...y estoy estudiando el tema...con Ana Rosa

venga, cuidaros y animos a los dos (farell/flx), sera que nos hacemos mayores?

salut i seny
mirlo

argggg Monday 31 january 2005 - 11:22

Yeeea moltes felicitats MERCÉ!!!!!!!!!!

Mirlo Monday 31 january 2005 - 11:26

que rollo con lo del peso, ahora tendre que dejar en casa...el gore, el chubasquero de Pit, el hornillo, el saco, la comida, el equipo Hifi, el dvd, el home cinema, la pipa de agua...., bueno, eso si que lo llevare...los buñuelos y el patxaran

los mirlitos?, más tranquilos..., preocupaos por el estado de locura de su padre, pero bien

montse Monday 31 january 2005 - 11:30

hola

lo de ir por separados pues casi que no me parece bien, ya que no os conozco  y creo que esta seria la oportunidad para  conoceros a todos . lo de las fechas si la opción de casa Piedra no convence , pues creo que seria mejor canviarlas.
Un saludo

Guillem.s Monday 31 january 2005 - 11:33

Moltes felicitats Mercè!!!!!!!!!!!
Yo tinc el "patito" que et falta.....jejejeje te´l deixo d¡aqui dos anys si vols...... jejej
A passar-ho d´allo més bé Mercè!!!!!
Tonets...

Pit Monday 31 january 2005 - 12:46

Oye supongo que los clavos y la chapa ................de titanio  y agujereaos por lo menos ..........¿no?

¿no te habras olvidado de preguntarlo claro?

me acaba de asaltar una duda  los buñuelos de viento pesan poco ........

............ pero los tuyos no seran con relleno ¿verdad?

Coruxa Monday 31 january 2005 - 13:09

Buenos Dias

Aunque mi opinion es menos valiosa por que yo no podia asistir en Febrero lo de estar separados no va contra el espiritu de los Madstage; y si lo aplazais a Marzo y aunque no es seguro que pudiera asistir me vendria seguro que mejor  ( a estas alturas es muy dificil decirlo)

Saludos
Coruxa

Quintin Monday 31 january 2005 - 13:13

Yo queria MadStage ya!!!!

De fechas, me vienen todas bien, y el sitio tampoco me importa, siempre que estemos tos juntitos, pero que sea pronto.
Tengo mono

Antonio115 Monday 31 january 2005 - 13:16

Textual de faunaiberica.org
"El comportamiento de muchos mirlos urbanos es anormal. Hay machos que no cantan; otros no participan en la crianza de los polluelos; algunos intentan incubar en invierno"
O sea que todo es una tapadera, tú estás incubando cuando no toca.

Saludos, ya falta menos, ánimo.

Antonio.

Mercè Monday 31 january 2005 - 14:26

Ei gracies m´he emocionat i tot  !!!!

Jejejej si si, ja han caigut els 20... serà questió de celebrar-ho, amb patxaran, unes birres i els bunyols del mirlo  que s´encarregarà de fer per a tots els madteameros!
un petonet a tots i gracies!

sarrio Monday 31 january 2005 - 15:49

bueno muchas felicidades PA LA ALEGRIA DE LA HUERTA, (aunque tarde mercè, muchisimas felicidades)..... y aunque seas una de las "mas pequeñas", eres de las mas grandes...
bueno mercè, requetefelicidades y un gran peto....

k2u2 Monday 31 january 2005 - 16:45

Alguien a realizado un curso en el ECEM (Escola Catalan d´Esports de Muntanya)?

Hola a todos!
con dos o tres compañeros mas queremos realizar un curso de alpinismo de nivel 1 en el ECEM (Escola Catalana d´Esports de Muntanya) este febrero.
Me lo recomendaron bastante bien, pero me gustaria saber si alguien de vosotros lo ha realizado (o alguno de similar) y que tal le fue la experiencia, si vale la pena gastarse este dineral, etc.

Gracias por adelantado!

k2u2

lucasio Monday 31 january 2005 - 16:45

Nuevo libro del Pirineo

Hola a todos, comentaros que ha salido publicado el volumen 2 de la serie de libros "Dosmiles del Pirineo Aragonés" que abarca desde Canfranc hasta Sallent de Gállego, e incluye todos los picos de más de 2000 mtrs. de esa zona, con todas las rutas conocidas de ascensión. Son tres piezas: un mapa de gran formato a escala 1:25.000, un libro de bolsillo con todas las rutas y el libro con las rutas y unas fotos guapísimas. La página web donde se puede consultar toda la información es: http://www.beturianara.com/index.html
Además para los que tengan el volumen 1, se puede cambiar gratis el mapa por otro en el que han añadido las coordenadas GPS.
Echarle un vistazo que está realmente bien.

maria Monday 31 january 2005 - 17:22

zorionak mercé !!!!!

k disfutes en tu cumple !!!
ayyyyy..... unas llegando  a los 20, y otras dejándolos.....

alpha Monday 31 january 2005 - 17:42

Re:Alguien a realizado un curso en el ECEM (Escola Catalan d´Esports de Muntanya)?

Hace dos o tres años (¡cómo pasa el tiempo!), realicé ese mismo curso, en dos fines de semana (finales de febrero y primeros de marzo). Es altamente recomendable, tanto por la formación recibida, como por la calidad humana y la capacitación técnica de los instructores (gente como Xavi Metal, Conrad López, Jordi Corominas -en su momento-, Óscar Alemán, Dani Ascaso, Oriol Baró, ... me dejo a otros tan recomendables como ellos). El entorno de las actividades, en la zona de Boí, también hay que valorarlo.
El dinero en formación (como Farell ha dicho en alguna ocasión), es de los mejor aprovechados.

Espero haberte servido de ayuda.

Farell Monday 31 january 2005 - 17:42

Re:Alguien a realizado un curso en el ECEM (Escola Catalan d´Esports de Muntanya)?

si miras... yo he puesto algunos posts de mi grata experiencia con xavi metal & cia...

un saludo,
farell

Alfredo Monday 31 january 2005 - 17:51

longuitud de timón

Holas,

Tengo una bicicleta de montaña un poco antigua... ahora le compre un timon pero me gustaria saber cual es la longuitud adecuada para este?, y tambien me gustaria las clases de timones y sus utilidades.

gracias

alfredo

Josem Monday 31 january 2005 - 19:00

Wenas

Yo tambien he realizado un par de cursos con ellos y realmente son buenos, se aprende mogollón y es gente muy maja (Xavi, Conrad, Oriol, Sergi ...).
El año pasado hice el curso por el que preguntas y me gustó mucho y le saqué bastante suco. Lo considero unas pelas bien invertidas!!!!

Salduso

Jose

Kintarou Monday 31 january 2005 - 19:51

Yo hice el curso en 5 dias el año pasado y me sumo a lo dicho, yo tambien dudaba en gastarme la pasta o no, pero vale la pena.

Un saludo

Chemi Monday 31 january 2005 - 19:58

Re:longuitud de timón

¿Me puede repetir la pregunta?

Chemi Monday 31 january 2005 - 20:00

Mirlooooooo
Cagüendies, voy tan liao que ya no me acordaba de tí!!!
Me alegro que estés bien, maco ... un abrazo campeón!!

Waldo Monday 31 january 2005 - 20:27

Je, pues no vamos a coincidir por los pelos. Yo pensaba hacerlo en las mismas fechas pero la asociación de amigos de la democracia me ha nombrado socio de honor y el 20 de febrero estoy de presidente de mesa en el referendum Grrrrrrrr
En fin que haré el curso de 5 días en Marzo. Kintarou, he visto que lo has hecho, ¿me puedes decir si se camina mucho todos los días? Es para ver si tengo que cuidar un poquitín la forma antes de ir.

Salva Monday 31 january 2005 - 22:03

Re:longuitud de timón

Esta bici con viento de popa debe planear. Ya me la imagino desplegando el spi.

Bueno me parece que bromas aparte en Sudamerica timón es dirección en el mundo del ciclismo, pero no distingo si es el manillar, la potencia o la horquilla. Sería necesaria una aclaración.

kanfrank@hotmail.com ( daniel ) Monday 31 january 2005 - 22:49

Re:salida pirineneo,,jejeje,abere cuantos semo

pero aber,no existen mujeres montañeras?estoy en el punto de mira de mis amigas,ya me kieren cortar el pescuezo pork dicen ke no kiero traer xicas a la montaña,y eso es mentira,animaosss,ke me pegan juer!

vte Monday 31 january 2005 - 08:30

Re:Corredor Central del Gra de Fajol Gran.

Buenooo!!!, me parece que he sacado a colación un tema "comprometido y expuesto". En fin que nadie tome a mal lo que he dicho, no está dicho en contra de los mas "clasicos", ni para avivar polémicas. Era tan solo un pensament sobre unos parabolts que a dia de hoy, están ahí. Saludos a todos!!!

Txuss Monday 31 january 2005 - 09:37

Re:Canal - Corredor en zona Pais Vasco.

Muchas gracias Vica,

al final lo que hemos hecho es subir al Beriain (San Donato). Bastante nieve, y buena pendiente. Muy divertido, para bajar luego sentados disfrutando de la nieve.

Txuss

Txem Monday 31 january 2005 - 10:03

Nieve en el valle de Benasque

Hola a todos!

Después de estar tres días por el valle de Benasque os informo de estado de lo que he podido ver y tocar:
* sierra de Chía, picos Eriste, Posets: pelados, muy poca nieve.
* valle de Estós, Perdiguero y alrededores, valles de Literola y Remuñé, Llanos del Hospital, Salvaguardia muy cargados de nieve.
* Maladeta, pico de Alba: Venteado en las cumbres aunque con bastante nieve por abajo.
* Valle de Vallibierna: ladera sur bastante pelada y la norte cargada de nieve.
* Zona de Cerler: pelada totalmente, no hay nieve más que la que pisan las máquinas.
* Benasque: con nieve en el pueblo y en los bosques de los alrededores

Nada más... a disfrutar!

Gabi Monday 31 january 2005 - 11:13

Re:Nieve en el valle de Benasque

gracias, Txem.

una pregunta:

¿la carretera de acceso al hospital sigue cerrada a los montañeros? ¿O han habilitado el parking?

gracias por la info.

Txem Monday 31 january 2005 - 11:26

Re:Nieve en el valle de Benasque

Precisamente ayer estuve hablando con el tipo que está en el cruce y que controla el paso de vehículos. Me dijo que él solo permitía pasar a los coches que llevaran cadenas o que fueran 4x4, para evitar que se quedaran atascados en el camino o atrapados en el aparcamiento del Hospital, pero no pregunta si son clientes o no...

De todas maneras en el cruce había bastante espacio como para aparcar unos cuantos coches.

Vessant Nord Monday 31 january 2005 - 12:49

Bielsa Sur

"El Chorro de Pinarra" y "Cursi Yo", en buenas condiciones.
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1055

Dani41 Monday 31 january 2005 - 14:56

Paseo con esquís de Meranges al Ref. dels Engorgs (J.M. Folch)

Domingo 30-01-05.

Dado que el tiempo no daba para más (vientos de mas de 80 km/h y Torb muy fuerte) y la prudencia suele ser una màxima mia, hicimos un paseo con esquís de Meranges (Cerdanya) hasta el ref. J.M. Folch (ENGORGS)

Dejo la información del estado de la nieve.

Pueblo de Meranges (1500) 15 cm. nieve polvo. Temperatura -3 (12 h.)

Zona de acampada (donde se ha de dejar la pista als estanys de Meranges)(1750) 30 cm. polvo ventada. Temp.: -7

Zona de Bosque (de 1800 a 2200) 60 cm. de nieve polvo ventada. Temp. -5

Refugio (2350) 60 a 80 cm. de nieve ventada Temp. -8

Buenas esquiadas!

Katu Monday 31 january 2005 - 16:51

Adi y Saioa en eskis (Pirineo Navarro)

Kaixo gente,

Alli va el parte de guerra.......

Ha nevado bastante por los valles del norte de Nafarroa (principalmente en la zona Sakana-Aralar) pero por arriba el viento se ha encargado de joder un poco las alegrias eskiadoras (que no psicotropicas) del personal.

En las zonas de bosque la cosa anda bastante mejor, con 30 cm. de polvito fresco, lo que ya de por si compensa la increible kilometrada de 25 km hasta alli, desde Iruña, claro.

Eso si, abstenerse remilgadillos con tablas nuevas y demas fauna no acostumbrada al giro al-pino.

Agures yogures......

Mosser Monday 31 january 2005 - 18:20

Info para Somiedo

Hola a todos

Necesito información de posibles travesias que se suelen - pueden hacerse por la zona de Somiedo.

Gracias

principiante Monday 31 january 2005 - 20:32

raquetas para principiante

Hola,

Alguna sugerencia para dos novatos con las raquetas? Donde? Cómo?  Nada complicado. Paseo sin demasiado desnivel (novatos y con rodillas jodidas)
Experiencia en trekking... seco.

Gracias a todos

Principiante

txori Monday 31 january 2005 - 20:36

lapakiza desde belagoa

Aupa gente
estuvimos el finde por Belagoa, subiendo desde el parking del rincón hacia el collado de Larreria. En el bosque bastante nieve polvo y en las zonas altas nieve muy venteada y ventisca himalayica. PAseo disfruton con bajada selvatica. Ojo con las placas de viento en vertientes S y E.
agur

Waldo Monday 31 january 2005 - 21:10

Re:raquetas para principiante

Pues tal y como lo planteas yo me iría a alguna estación de esquí nórdico que normalmente tienen itinerarios señalizados.

zodiaco Monday 31 january 2005 - 21:38

Sobre la infrautilización de sección de relatos de la web...

ayer tarde estuve bastante rato leyendo relatos de la seccion de madteam.net y estan bastante bien, pero se hecha en falta más cantidad, comparada por ejemplo con las decenas de galerias de fotos... a ver si os animais a escribir sobre vuestras salidas a la naturaleza, que vale la pena sobretodo al leerlas al cabo del tiempo que la cabeza ya se acuerda de poco y puedes revivirla y recordar cosas que ni recordabas...
Me faltan algunas aun, pero las que he leido estan wapas, intento fallido de vettonio de cruzar gredos enmedio del torb y retirandose volviendo siguiendo sus huellas en la nieve entre la niebla...estresante subida en un dia del taga y cabrera por peluo (2 reiones diferentes, en coche de una a otra), minitravesia en solitario d epeluo por el montseny despues de no poder hacerla con su hijo por no encontrar el camino...las desventuras de txabi por coronas donde no paraban las tormentas, refugiandose bajo una roca...ricard durmiendo en el refugio metalico de mulieres y retirandose antes de empezar por la tormenta con foto de marmota incluida...varias travesias Nuria-Toes un poco caras dicen, durmiendo en una tienda arreglada con celo que llueve y se llena de agua unos dedos de altura y comiendo entre moscas en carança.... ademas de muchos mas relatos (8 mios por ejemplo, casi todo lo que he hecho ya que soy novato y empece hace nada...;-)

A ver si os animais a escribir y publicarlos para que sea una seccion mas completa y abundante, pues calidad no le falta por lo que leo, ademas se sacan conclusiones y buena info, como la nuria-toes que me interesa ya tengo horarios, trenes que coger para regresar a españa, precio del refugio y lo malo que es (ya lo se para yevarme yo la tienda que las alkilan rotas con celo y siempre lleno en verano), etc

ciauuu

Cheba Monday 31 january 2005 - 22:25

Hola Principiante. Yo me atrevo a sugerirte los dos recorridos que tienes marcados en las estaciones de esquí nórdico del Somport (Valle del Aragón-Valle del Aspe) y en los Llanos del Hospital (Valle de Benasque) en los Pirineos de Huesca. Allí tienes recorridos balizados, alquiler, cafetería, acceso cómodo, etc. Otras excursiones "fáciles" pueden ser subir al Vértice de Anayet desde el parking de Anayet en la estación de Formigal (Valle de Tena), subir al pico Baciás (o en su defecto a los ibones de Brazato -2´30h-) desde el balneario de Panticosa (alquilan raquetas en la casa de Piedra, el refugio de la FAM), subir a los llanos de Lalarri desde el Parador de Pineta (alquilan en el refugio de Pineta de la FAM) o varios paseos desde el Portalet por el valle de Ossau. Por último, si hay nieve, una excursión preciosa es subir en coche desde Nerín hasta la barrera y desde allí llegar a los miradores de Ordesa. De todas formas te aconsejaría que optaras por los valles del Aragón y Tena antes que por los valles de Bielsa y Benasque. Hay muy poca nieve este año. Si necesitas más información sobre el Pirineo de Huesca, espero poder ayudarte en algo. Un saludo

Cheba Monday 31 january 2005 - 22:37

estado nieve Valle de Gistaín y Pineta

Buenassss. Por si a alguien le puede servir de información, el sábado estuvimos foqueando en Gistaín (Chistén), por la pista que sube a Piedra Blanca. Muy poca nieve, fresca e inestable, con poca base. Era mejor bajar con los esquis al hombro.
El domingo en Pineta subimos por la GR hasta los llanos de Lalarri: se subía bien, aunque había algunas calvas. Decepción al llegar a los llanos: no había nada de nieve. Mucho viento. En general mucha menos nieve de la esperada en el Valle de Bielsa. El túnel estará cerrado hasta mañana.

PD: no sé si los post sobre estado/rutas, etc. los meteis aqui o en otra sección. Caso de que no vaya aqui, pido disculpas a los webmasters.
Un saludo

kanfrank@hotmail.com ( daniel ) Monday 31 january 2005 - 22:59

muy wenas,si te fijas en el foro general estamos preparando una salida al valle de nuria o oulldeter,sube gente de tarragona y barcelona,aunk estan invitados gente de todos los rincones del pais,keremos acer el bastiments o algo asi,depende del nivel podremos dividirnos,tambien depende de la gente ke vaya,es el dia 12 y 13,muxos no nos conocemos,otros si,si te interesa acer raketas o algo de montaña dinos algo por el foro general,12 y 13 salida a pirineneos,jejeje,adiosssss

Gabi Monday 31 january 2005 - 09:28

Re:Material de escalada....................

-los mosquetones de alambre no son mas resistentes, lo que pasa es que son antivibratorios. algunos son mas resistentes que los tradicionales, y otros no.
yo los veo recomendables para los mosquetones que alojan la cuerda, pues son los que suelen vibrar el las caidas.

-el aguante, pues de 24KN longit, y 10Kn transversales. Y si es mas, pues mejor.

-la longitud de las express, pues para deportiva te vale con 12 cm. pero es recomendable tener una o 2 de 20/22 cm.

-las express para alpinismo, aparte de que hay gente que no usa express, vienen muy bien que sean largas, de 20 o 25 cm, para evitar arrastrar la cuerda y sobrecargar los seguros con zetas de la cuerda. Los que no usan express llevan mosquetones con anillos de cinta cosida de diferentes longitudes.

-si te pillas 7 de las cortas y 7 de las largas ya tienes un buen juego.

-los nudos quitan resistencia a todo, asi que es mas seguro un anillo cosido. Los mas comodos son los de 60 cm para cabos de anclaje. Para reuniones en clasica conviene llevar de otras medidas tambien, las reuniones no suelen ser estandar. Pero no te compliques, te pillas un solo anilllo cosido de 60 cm, y un par de cintas anudadas de 60 cm y 120 cm.

-marcas de mosq, todas van bien. Lucky y Faders tienen muy buena relacion calidad precio.

-mosq de seguridad, pues te pillas 4 Faders Walker que van muy bien. El ocho olvidate. para rapelar mejor una cesta o un tubo. Mucho mejor.

-los cordinos, de 7 mm.

-

PIT Monday 31 january 2005 - 09:30

Realmente es lamentable que despues de ?compartir material durante años? toavia andes con estas dudas ;-)

Recuerda la regla nº 1 de compara del material duro de escalada

TODO EL MATERIAL DE ESCALADA VA DE BUENO A MUY BUENO y es imposible meter la pata o comprar mal

- Cuáles son más resistentes, los mosquetones de gatillo de alambre, o los de toda la vida, los gordos?

Ni uno ni otro el mas resistente es el que tenga una carga de rotura abierta mas alta (ver el grabado en el mosqueton) yo tengo de alambre con menos resistencia que convencionales y viceversa, los de alambre tienen ventajas (menos peso mejor comportamiento en frio y menos posibliidlad de apertura al golpear) los convencionales tambien (mas baratos y mas comodos de chapar) pero las ventajas o inconvenientes son tan minimos que realmente puedes comprar cualquiera,

- Que aguante deben tener? he oido que lo ideal es el agunate en abierto y que este debe ser= o> a 10KN.
Creo que no hay ninguno en el mercado que tenga una resistencia mayor de 10kn en abierto, en cualquier caso cualquiera que tenga mas de 8 kn es perfectamente seguro y los de 9 a 10 son perfectos de todas maneras es mejor un mosqueton de 9 kn testado individualmente que uno de 9,5 testado estadísticamente realmente al final es cuestion de marketing y si el que tiene 10 kn cuesta el doble que el que tiene 9 (suele ocurrir) comprate el de 9 que no tendras ningun problema

- Que longitud han de tener las express?

Depende si haces deportiva cortas (aunque nunca esta de mas tener una o dos largas) si sales a montaña procura tener cintas (solo la cinta) de 30 cm y algunos anillos de 60 cuando salgas desmontas las express cortas de deportiva y ya tienes cnas largas

-La longitud varía en función del tipode escalada: deportiva o alpinismo?y...

solo dos tipos ........deportiva .........y todo lo demas (clásica vias largas o alpinismo)

-Se pueden utilizar las mismas cintas express (con sus mosquetones) para alpinismo y escalada deportiva (quiero salir u poco de las escuelas)

no es recomendable ademas el coste de 5 o seis anillos es poco (repito no necesitas una nueva express solo cambiar la cinta) las cintas cortas aumentan muchísimo el rozamiento y hacen que las piezas de seguro (friends y express se muevan ) por lo que es peligroso usar cintas cortas

-que es mejor, comprar conjunto mosquetones y express o express por un lado mosquetones por otro y juntarlos e casa?

Suele ser mas barato comprar conjutos montados ya que siempre hay alguna oferta

- Los cordinos anudados tienen la misma resistencia que los anillos de cinta?, es decir se pueden utilizar para hacer reuniones, como sustituto de los anillos para asegurarte, etc...

no. Los anillos son mas ressistentes pero siempre es bueno llevar algun anillo anudado por si tienes que hacer algun seguro que requiera desanudar y pasar la cinta por algun lado (puente de roca o rodear un bloque)

- Que marca de mosquetones son buenos.

TODAS LAS MARCAS DE MOSQUETONES SON EXCELENTES TODAS TODAS TODAS es una cuestion de gustos personales y muchas se fabrican en las mismas fabrica

- Cuantos deberé comprar (había pensado que 10 juegos de expresses estría bien + 4 mosquetones de seguridad y un 8 para rapelar)

Como minimo 8-9 ........aunque lo normal es que tu compañero de cordada tambien tenga alguno los de seguro depende para deportiva con 2 puedes arreglar aunque una cordada en montaña puede necesitar al menos 6 (3 por reunion)

- que longitud deberán tener los anillos de cinta

hay 3 medidas estándar asi que no hay duda cortas 30 cm (lleva algunas al menos 2) 60 cm lleva algunas mas (se llevan dobladas en cintas de 30) y uno dos anillos largos (120) para las reuniones aunque no olvides alguna cinta larga anudada

-cuantos deberé comprar

depende de la via pero al menos 6 para expreses y 2 para reuniones

- Que grosor han de tener los cordinos. (con tres de 60 cms. creo que suficiente, pero...)

para uso auxiliar esta mas o menos acordado que el minimo seguro son los de 6mm aunque los de 7 son los mas recomendado ..........ojo los de dynemma de 5 son igual de seguros

Creo que estas son todas mis dudas, espero que no sean muchas y me las podais contestar sin aburriros, que creo que a veces me paso de preguntar.

Realmente son bastantes la proxima poco a poco que asi nos podemos extender mas

Recuerda TODO EL MATERIAL ES BUENO es mas una cuestion de gustos o diseños

Mi criterio................. siempre lo mas ligero ............. aunque ya me conoceis ...............

PICU Monday 31 january 2005 - 11:31

Como ves, es lo que tiene un comentario de PIT, que si llegas despues, no te queda nada que comentar, el tio ya lo ha soltado todo, asi, de carrerilla y eso jeje. En fin... poco puedo decir si más no aportar algo personal. A mi los mosquetones de alambre me gustan más, ya que como bien ha dicho Pit, son más prácticos para el hielo pues no tiene mecanismo. Tambien tengo mosquetones "normales" que ya con sus 6 o 7 años ya están empezando a fallar, se quedan abiertos o no cierran bien del todo. Para mi las cintas anudadas (más baratas y aguantan igual "ojo, dejar cabos mín. 7/8cm) son más prácticas que las expres si haces tambien clásica y alpinismo, Yo tengo casi todas anudadas (entre 30/35cm+mosq. en doble) y algunas expres por si..., la practicidad que te dan incomparable, largos pasages, franqueos, puentes de roca, árboles sabinas, merlet, etc... Y terminando, soy partidario de cintas planas NO tubulares (no huecas), por ejemplo en un merlet el hecho de ser tubular pueder ejercer de "rotación" de la cinta llegando ésta a salirse, cosa que no ocurre con las planas. Apa siau

PIT Monday 31 january 2005 - 12:33

mis disculpas ...............es que llevaba algunos dias sin escribir nada y tenia mono.............

PICU Monday 31 january 2005 - 12:46

jajajaja de disculpas nada PIT. Enhorabuena por tus completos comentarios que aunque largos no dejan de aportar en cada linea. Para cuando tendremos libro???

Quintin Monday 31 january 2005 - 13:01

Sobre tubulares y merlets:
No lo acabo de ver claro.
Veo lo de que las tubulares caminan mas y mejor, y es mas facil que se salgan por los meneos de la cuerda, pero en caso de caida, la cinta plana va a arrastrarse hacia abajo (?), sufriendo la abrasion y lo bordes cortantes, mientras que la tubular en vez de arrastrarse rueda, con lo que tiene menor riesgo de rotura.
No lo acabo de ver claro.

PICU Monday 31 january 2005 - 13:20

Se presupone que si pones un merlet ya posicionas la cinta para que se mueva lo menos posible, (baje, se deslize lateralmente). Sinceramente, encuentro mucho más probable que se salga de un merlet la cinta tubular, que la mencionada abrasión acabada en rotura de la cinta. Asi que puestos a alegir creo que la cinta plana es más segura. si ante una caida se daña algo, prefiero eso a que se salga y no tener seguro. Apa Siau

farell Monday 31 january 2005 - 15:37

A ver... ahora no recuerdo el % de resistencia que tienen todas las variantes segun de tubular o plana se trate pero lo que SI ES SEGURO  es que hay más diferencia entre una cinta cosida y una anudada por nosotros que entre un nudo en una cinta plana y una con una tubular....

por ejemplo, con una plana se puede realizar un "nudo de cinta plana" y con una tubular... también pudes hacerlo o puedes realizar dicho nudo y resiguiendolo POR DENTRO con el otro cabo (MUCHO OJO CON DEJAR DISTANCIA SUFICIENTE DESPUES DEL NUDO!!!!!!!!!!)... vamos... que si ya tienes claro la medida de tus aros de cinta cómpralos cosidos... y si quieres tener algunos  metros para autobloqueantes y demás...mejor utilizar cordinos, que los nudos son más resistentes...

Principiante Monday 31 january 2005 - 18:17

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, todos me vienen bien, y por lo tanto los tendré en cuenta.

La verdad es que ya tengo las cosas más claras. ahora solo me falta soltar la pasta (alguien tiene algún truco para esto?)

P.D: Lo siento Pit, no era mi intención ser lamentable debido a mi desconocimiento. La próxima vez tendré más cuidado con mis preguntas. Siento haberte ofendido.

argggg Monday 31 january 2005 - 18:21

Por cierto, en la desnivel de este mes sale un articulo sobre el material basico para escalada (deportiva y clasica)

Salut!!

tendinitus Monday 31 january 2005 - 18:50

En realidad lo que es de lamentar es que Pit no tenga capacidad de síntesis, somos muchos los que nos perdemos sus conocimientos por impacientes .

Pit Monday 31 january 2005 - 09:42

Re:Ruído en la rueda trasera de la bicicleta

probablemente solo sea centrar y ajustar conicos,  comprueba tambien que no tengas ningun radio roto

El problema es que las ruedas de las bicis tan baratas tienen unos rodamientos/conicos super cutres y a veces hay ruedas montadas cutres por poca pasta .........consultalo pero no deberia de ser caro

obviamente una bici de 300 euros mola ..........pero si no la usas consulta cuanto cuesta la reparacion. Lo

Pit Monday 31 january 2005 - 09:44

Re:Ruído en la rueda trasera de la bicicleta

vaya se me corto

lo que no compensa nunca es ir mejorando una bici economica, al final siempre es mejor venderla y comprar un modelo superior en gama,

david ruiz rodriguez Monday 31 january 2005 - 19:34

Re:CONOR WRC 3A

Hola soi un chico de 14 ños  i soi ciclista, vibo en malgrat de mar (barcelona) ami sinceramente la wrc3 es perfecta para comenzar a meterte en el mundo del ciclismo es ocasional i ese precio no busques mas si quieres hablar mi msn es ruiz69_16@hotmail.com  en serio compratela pero agregame que hablare con tigo de la mia tiene tres meses i esta nueva por solo 275?. Aunque no te interese  agregame que te comentare algunas bentagas venficialbles para la bici.

Espero tu contestacion (((( agregame))))

Chemi Monday 31 january 2005 - 19:51

Re:A entrenar a muueeerrtteeeeee......!!!!

Tú mucho pico, pero hace tiempo que no te veo dar pedales por el monte, bandarra 
A ver si salimos algún díaaaaa

Chemi Monday 31 january 2005 - 19:53

Re:recomendarme una ruta

Pues podrías mirar hacer el Meridià Verd en sentido ascendente: desde El Masnou hasta el Coll de Pal (Ripollés, frontera con Francia).
Son unos 180 km.
Probike la organizó non-stop para machacas, en menos de 24 h.
En plan tranqui la puedes hacer en 4 días fijo.

Puc Monday 31 january 2005 - 08:07

Suunto Vector

Me han regalado este reloj, y me he dado cuenta que la alarma practicamente no suena, es normal? No creo que sea tan floja, porque sino en la montaña es imposible oirla.

Vica Monday 31 january 2005 - 09:24

Re:Suunto Vector

Yo tengo ese modelo de Suunto y en los refugios me despierto siempre con la alarma. Suena bajo pero me despierta. No será que tiene la pila baja (a mi la pila me duro más de 2 años) O quizás tengas un sueño muy profund?. Saludos.

quietman Monday 31 january 2005 - 09:33

Re:Air tech o G14.

Para los modelos Evolution de Bestard yo te recomendaría los semis, yo tuve unos Camp Ice Rider automáticos con esas botas, y se salió la pestaña delantera en alguna ocasión, así que me pasé a los G12 Semis...

Lo que no sé es si era debido a que la combinación bota crampón no era óptima, o porque aunque rígida la Evolution vaya mal con cualquier automático...

PIT Monday 31 january 2005 - 09:35

Los suunto no destacan (como casi ningun reloj)  pos su alarma lo mejor es ponerlo fuera (y cerca) por que si lo llevas puesto con ropa o en el saco no lo oiras) de todas maneras no es sonora como casi ningun reloj

¿para cuando un reloj con numeros grandes botones comodos para usar con guantes luz y una buena alarma? ....................... se nota que los diseñadores nunca van al monte

Pit Monday 31 january 2005 - 09:38

Re:mochilas

busca una mochila de 50 con seta de expansion (hasta 60)  con ella podras hacer travesias de pocos dias pero recuerda que tendras que llevar un equipo compacto y minimalista

Si eres de los que quieren llevar tienda cuerdas material duro etc pasate directamente a la de 60

desgraciadamente la final acabaras con 3 mochilas ............salvo que abraces la fe minimalista

twins Monday 31 january 2005 - 10:04

Yo tambien tengo un Suunto y no me entero de cuando suena!

Estoy con Pit, botones grandes y fácil manejo para el siguiente reloj!!!

TWINS

PICU Monday 31 january 2005 - 10:31

Yo hace ya unos años que uso el Vector y la alarma suena normal, ni muy bajo ni muy alto, considerando lo que es: un reloj de muñeca, no un despertador de mesa (tranquilo Puc, yo lo encuentro normal). Lo que si siempre he hecho con este o con un casio, es quitármelo y dejarlo cerca de la cabeza para poderlo oirl, un saco puede llegar a insonorizar bastante. Aunque no vendría mal una subida acústica, sobretodo en modalidades de aviso como programación de altitud etc, porque una vez metido en faena, con gore puesto, casco o viento..... imposible oirlo. Estoy con lo de un nuevo diseño mucho mejor pensado y práctico.

Farell Monday 31 january 2005 - 11:47

Re:RESUMEN S y R RAPPEL

comentan en caranorte que el accidente de boi fué por unir 2 cuerdas de diferente diametro... se ve que no se dió cuenta de un nudo mal reseguido...... un descuido que resulta siempre fatal....

un saludo,
farell

quietman Monday 31 january 2005 - 13:09

bolsa de compresión chapucera

Este fin de semana he comprado en las rebajas un chaleco de plumas (vaaaaale, recomiendan chaqueta, pero por 30 euros no pude resistirme) pero viene sin bolsa de compresión... alguno  de los gurús me puede dar ideas de cómo agenciarme una?

Coruxa Monday 31 january 2005 - 13:15

Re:mochilas

Buenos Días

En cuanto a la mochiñla el maestro PIT ha hablado.....

En cuanto a lo del Frente Madrid; es cuestion de que propongas algo de momento no hay una estructura organizada; y estamos abiertos a propuestas seguro que irias teniendo respuestas de la gente;todo es cuestion de ir proponiendo cosas......  Por cierto con quien hiciste el curso y por donde andubisteis....

Saludos
Coruxa

P.D.: A ver que pasa con el Madstage 5 y Quietman a ver si puedes ponerte en contacto conmigo para mirar lo de Picos (propuesta que lanzaremos a todo el mundo)

Coruxa Monday 31 january 2005 - 13:19

Re:bolsa de compresión chapucera

Buenas Tardes

Quietman esta tarde voy a pasar por 3 Valles si quieres te pregunto si las tienen y si estan apañadas de precio...... La ultima que compre alli para un saco la verdad que me la dejaron bastante apañada creo recordar que sobre unos 12? (y era para saco) ademas tengo que preguntar yo por una para un chubasquero ligero asi que no me cuesta nada.

Saludos
Coruxa.

P.D.: Seria cuestion de mirar el tema de Picos ya que parece que el Madstage va a ser trasladado a Marzo.... Estamos en contacto...

Quietman Monday 31 january 2005 - 13:25

Ok, pregunta por si acaso, pero prueba que entre un chaleco de plumas talla Frente Madrid.

Para lo de Picos lo dejo en tus manos, si el Mad Stage coincide podemos ir para allá, pero no sé yo como estará Picos en Abril...

Ah, y ya que estás pregunta por unas manoplas Gore, vi unas de North Face en Hivent, pero tenían guante interno con los dedos formados, y me temo que con guante no entraban ni en broma...

Coruxa Monday 31 january 2005 - 13:28

Buenas Tardes

Dalo por echo; a ver como ando de tiempo y esta noche te enviare un correo con toda la informacion posible o bien mañana por la mañana... Y de paso miro un poco el tema de Picos y te comento las fechas para fijar algo ya......

Saludos
Coruxa

PIT Monday 31 january 2005 - 13:31

nuevo piolet y frontal de petzl

Para los que quieran un frontal o un piolet dentro de las novedades que va a presentar este año petzl hay dos cosas interesantes

un piolet hibrido clasico/tecnico (como un grivel jorasses con ligera curva) que se llama  cosmitec

y una nueva tikka con un led de 1w que le va a dar largo alcance

la tikka xp

la verdad prometen bastante

Alde Monday 31 january 2005 - 13:40

Arva

Sabeis donde puedo comprar un arva en la zona de Barcelona, tienda barata naturalmente, me recomendais algun modelo en especial?. O tambien donde lo alquilan? Mercy

Leruma Monday 31 january 2005 - 15:05

Re: Bajadas

Hola VICARUVI, para bajar hay diferentes tecnicas, depende de la inclinacion de la pendiente. Para pendientes suaves bajas de frente a la pendiente o realizando un camino en forma de Z, pero siempre con el piolet listo para una posible autodetencion (puedes tener un resvalon, o un enganchon con crapones, o un simple tropiezo). Para pendientes mas pronunciadas la mejor solucion puede ser el rapel en nieve. Para realizarlo es muy aconsejable haberlo practicado antes en un sitio seguro y dominar la tecnica lo mejor q se pueda. Para hacer rapeles en nieve dura o hielo hay varias tecnicas, la mas popularizada puede ser la seta de hielo, pero hay mas opciones, todo dependera un poco del entorno y del material que poseas. Aqui t dejo un articulo q habla de el tema de rapel en nieve:

http://www.barrabes.com/typ/articulos.asp?id_articulo=3473

Espero haber servido de ayuda,
Un saludo para todo el mundo!!

Cheba Monday 31 january 2005 - 16:35

friends dyneema de rock empire

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=474&pf_id=11096&opt=a
¿Alguno de vosotros tiene estos friends y me puede decir que tal le van?
¿Hay mucha diferencia real respecto a los Wild Country o los Camalot de Black Diamond?
¿Qué tallas aconsejariaís para empezar a tener vuestro "ajuar" de friends (para uso en caliza en vías semiequipadas de varios largos)?
¿Cualquier friend de 4 levas funciona como empotrador pasivo igual que los camalot, o es un mecanismo exclusivo de Black Diamond?
Gracias por las aclaraciones.
Un saludo

swimmer Monday 31 january 2005 - 17:57

Pantalon polivalente para invierno

Hola gente

Aki estoy otra vez, la semana pasada pregunte por unos pantalones para esquiar pq voy a renovar unos q no son ni impermeables q tengo. Claro esta, q los mas polivalente son unos de alpinismo de esos con cremallera integral... y todo eso pero los de las marcas pijas valen una pasta.

He visto en Decathlon un sobrepantalon de Novadry 3 en 79? pero claro mi duda es si seria una buena opcion para llevar algo debajo. Mi idea es esquiar, y meter algo de pirineos en invierno. Lo q pasa es q al ser sobrepantalon es finito, aunque no es por el frio sino mas q nada por si son poco resistentes, eso si son bastante ligeros aun llevando tirantes.

¿Seria mejor q este sobre pantalon uno de los pantalones Solo Climb tecnicos?
Lo digo pq los solo climb seran mas baratos q unos de otras marcas y ademas iram mas reforzados en culo, rodillas etc, vamos como los de textrong q gasto yo para escalar.
¿ q opinais al respecto? ¿q os pillariais vosotros?

Venga un saludo y voy a seguir estudiando

Argggg Monday 31 january 2005 - 18:36

Farmaciola / botiquin

Alguna vegada s`ha parlat de que s`hauria de portar a la farmaciola, doncs a la web de la feec hi ha un llistat:
http://www.feec.org/Informacio%20Gral/medicina_muntanya.htm

Alguna vez se ha hablado de lo se tendria que llevar en el botiquin, pues en la web de la feec hay un listado:
http://www.feec.org/Informacio%20Gral/medicina_muntanya.htm

swimmer Monday 31 january 2005 - 20:18

Re:friends dyneema de rock empire

Hola Cheba

Yo no soy escalador de clasicas pero si que he hecho un par de vias en Montserrat aunque soy de valencia. No tengo friends pero un amigo si tiene y fui a comprarlos con el. Al final ambos decidimos comprar los Rock Empire por calidad precio. Yo no he probado los camalot, pero todos dicen q son los mejores.

Vayamos a los rock empire, yo los he utilizado en vias de deportiva para probar (roca caliza), era la primera vez q metia friends y me quede fascinado en que si tienes sitio donde meterlo y ademas lo metes bien es muy dificil que salte, telo digo pq vole aproposito i ni siquiera se movio.

Yo si fuera sin presupuesto me compraria los camalot, pero el precio de los rock empire es muy tentador y son buenos friends. Nosotros para empezar nos pillamos un 2 y un 3 que creo q son los de color amarillo y azul, ademas la cinta de dynema en doble te permite alargar el friend si lo necesitas.

No se cual de los 2 lo probe a usar como empotrador pasivo pero a mi no me gusto, aunque para eso tenia a mano un juego de empotradores DMM que van de lujo.

Ahora q te conteste algun guru de las clasicas, ya que yo la mayoria de lo q hago es todo deportiva, pero todo llegara, jejeje  

PD: Sobre el material para hacer vias semiequipadas, si son facilitas yo creo q con un juego de empotradores, los friends 2 y 3 mas alguno mas de otros numeros tendras de sobra. Pero siempre es mejor que te sobre algo antes que que te falte

Weno un saludo

tendinitus Monday 31 january 2005 - 21:03

Tengo un Rock Empire del 2, que me pillé para repetir tamaño, a mí personalmente es el modelo que menos me gusta, perfiero camalot o wild country, por ejemplo. Pero bueno, son cosas de gustos a fin de cuentas, como las express. El caso es que si tienes pelas me pillaría camalot para lo gordo y alien para lo pequeño. Dan gustito cuando los metes.
De tallas(version camalot) pillaría por orden 1, 2, 0.5, 0.75, 3 y después pasaba a los micros(aliens) para luego ir a los gordos(camalot 3.5 para arriba)Lo que pasa es que también viene bien repetir numeros. Total, una pasta.

Cheba Monday 31 january 2005 - 23:41

Pues gracias a los dos por la información. Personalmente (para Tendinitus)... ¿tú notas diferencia cuando metes un camalot o un rock empire, o simplemente son preferencias personales? ¿consideras que unos "agarran" más que otros en algún tipo de roca determinado o que caminan menos, o algo?
Es que la diferencia en precio es alta y si es sólo cuestión de gusto...
No sé, igual una marca está más especializada en algo o es problema de la diferencia en materiales, pero algo debe de haber aparte del sobrecoste por la marca, ¿no? Y como tú tienes de las tres marcas... pues a ver si me puedes contar algo más.
Gracias anticipadas

Lluis.m Monday 31 january 2005 - 06:42

Re:el GR92 al paso por Serra de Marina

volvemos a crear otra polemica siempre estan los que defienden no pintar las piedras ni poner señalizaciones i los otros como yo que en los cruces de caminos si que tendrian que marcar  pero en fin la polemica esta ahi apa siauPD. entre todos los que disparaban flechas no estaria por casualidad guillermo PEKAS tell................   

kanfrank@hotmail.com ( daniel ) Monday 31 january 2005 - 22:54

Re:verguenza me dais

hasta los cojones de tanta p de tanta gaviota,hasta los cojones de tanta p y de tanta rosa,hasta los cojones,,,pirineos s.o.s.,,,

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies