La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 february 2005, tuesday.

Mensajes dia 1 february 2005, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

spock Tuesday 1 february 2005 - 00:15

Re:Alguien a realizado un curso en el ECEM (Escola Catalan d´Esports de Muntanya)?

bueno, yo fui al montblanc con xavi metal i conrad lopez...además de aprender muuucho, te lo pasas....es una muy buena inversión.

Ir a la conversación completa

Farell Tuesday 1 february 2005 - 08:42

Re:Accidente en Bielsa

parece ser que se rompió el cordino/cinta de la instalacion entre el 2º rappel y el tercero ( el del accidente)... así que... ya sabemos: SI SOLO HAY UNA CINTA/CORDINO reforzarla con otra y si hay 2, pasar la cuerda por ellas... y NUNCA pasar el rappel por la cinta/cordino diréctamente sin un maillon/mosqueton... por 4 duros...

un saludo,
farell

Farell Tuesday 1 february 2005 - 08:44

Re:QUIEN DIJO QUE LIMITE VERTICAL ERA FANTASIA?????

escojed el 4º video:

Mario Prinoth 1,1Mb
Photo by PlanetMountain

Sergi. Tuesday 1 february 2005 - 09:10

Ummm...

no entiendo lo de NUNCA pasar la cuerda directamente por el cordino y SIEMPRE por el  mallón en un rappel ...   el fin de semana pasado recogí 3 cordinos sin mallón y casi todo el mundo no deja mallón si no es necesario. 

¿Qué ventajas de seguridad directas puede aportar el mallón?.
Si que puede ser interesante para poder recuperar mejor la cuerda si hay peligro de que se pueda enganchar o no vaya a correr bien, pero no se que seguridad aporta si estás igualmente colgado del cordino.    

Flx Tuesday 1 february 2005 - 09:16

imagino que se trata de evitar el desgaste prematuro por fricción al recuperar la cuerda ¿no?

salu2
flx

farell Tuesday 1 february 2005 - 09:21

la verdad yo he "defendido" algunas veces que existe poco rozamiento a la hora de hacer un rappel... y por eso no hace falta un maillon...pero viendo la cantidad de infortunios de estos ultimos dias... no me queda más que DAR EL CONSEJO "de manual" ... luego cada uno con sus consecuencias...pero creo que NO DEBEMOS aconsejar maniobras o formas de actuar no del todo correctas.

me pregunto si estas bajas temperaturas han "contribuido" al prematuro deterioro del cordino/aro... o si el hecho de que se helasen dió una falsa sensación de "entereza" a la cinta/cordino cuando realmente estaban dañados.... pero lo que si es verdad es que recuperar una cuerda pasada por 2 anillos diferentes es más dificil SIN MAILLON... amén de que un maillon puesto en un par de cordinos/aros SI LOS 2 trabajan por igual SOPORTAN MUCHO MEJOR una solicitud de fuerza que no por separado SIN MAILLON...

me reitero en la ultima frase del primer parrafo

un saludo,
farell

David_P Tuesday 1 february 2005 - 09:32

Colocando un maillon evitamos que la cuerda y la cinta/cordino rozen entre si. Tenemos que pensar que no somos los únicos que hemos usado o  que vamos a usar esa instalación. Si el rapel se hace correctamente, no tienen por que rozar demasiado las cuerdas, pero al recuperarlas si que se produce rozamiento. Es decir que ese cordino se ira debilitando, con los sucesivos rapeles. Por lo que vale un maillon no cuesta nada dejarlo en la instalacion y cuando veamos un maillon que alguien ha dejado... no seamos miserables, mejor dejarlo donde esta, ya que una vida puede depender de 1 ?

sergi. Tuesday 1 february 2005 - 09:36

Simplemente es mala suerte y en otros casos falta de atención. 
La mayoría de accidentes en rappel es por el segundo caso... un nudo mal seguido, no asegurarte con una cinta, no pasar la cuerda por el descuelgue, etc.

Que se rompa un cordino o una cinta no se debe a otra cosa que mala suerte... o a no ser de que esté muy reutilizada (otro cantar). Por poner un mallón no impides que se te rompa una cinta o no acabes de reseguir un nudo!!

Ahi no estoy de acuerdo con maese Farell  vale que si veo que no me va a bajar la cuerda lo pondré pero por norma no lo veo necesario en algunos casos... eso si, si se duda  mallón al canto ... y si no te fías del cordino pon otro!!!.

Lo jodido es por ejemplo si quieres rapelar de un cordino que esta por ahí ... aunque veas que está bien. Si te fías y lo ves correcto  lo puedes utilizar como seguro de progresión y seguir subiendo (siempre que no tengas un saque vertical), però como método y único punto para descolgarte ... feo, feo.  Mejor reforzarlo con otro.

k2u2 Tuesday 1 february 2005 - 09:52

Re:Alguien a realizado un curso en el ECEM (Escola Catalan d´Esports de Muntanya)?

Gracias a todos por las respuestas, pero tengo una nueva duda sobre el material necesario:
envie un email a ECEM para que nos comentasen que material debiamos traer, y entre otras cosas, nos dijeron que unas botas rigidas.
La duda que tenemos es si son necesarias botas de plastico, unas de rigidas de otro material (ejemplo, Nepal de LaSportiva), o bien si con unas botas que usamos durante todo el verano (han aguantado dias completos en nieve) es suficiente.

Gracias a todos!

k2u2

alpha Tuesday 1 february 2005 - 10:08

Yo tuve las mismas dudas que tú. Lo aconsejable es que lleves una botas rígidas. Da igual que sean plásticas o no, pero te aconsejo, que si tienes que comprártelas, mires el uso que les darás ´a posteriori´, una vez acabado el curso. Las de verano si son semirrígidas, no son recomendables, entre otras cosas, porque si te tienen que dejar los crampones en la ´escola´, son automáticos (y para botas rígidas). Yo en su momento, vi a alguno de los alumnos que llevaban sus botas semirrígidas (también llevaban sus propios crampones), pero los instructores dejaron muy claro que eso no era lo adecuado. No os olvidéis llevar una mochila, con capacidad suficiente para llevar todo el material (de 35 l. en adelante).

Saludos.

Pink Tuesday 1 february 2005 - 10:23

No creo que el problema sea poner un mallón o no. El mallón no es garantía de nada, si el cordino está viejo se puede romper igualmente. Lo importante es cambiar el cordino/cinta de rapel por uno de nuevo.

Pekas Tuesday 1 february 2005 - 10:37

Re:PROPUESTA PARA EL MS5 - Entrad y opinad!!!

Pues yo lo tengo Super-jodido ambos fines de semana..... cosa que por otro lado no importa mucho..salvo en que no me podré encontrar con gente que
me apetecia reencotrarme y conocer.... 

Mi propuesta es.....porque no plantéais dos Madstages...??? aunque sean más pequeñitos.....tal vez más posibilidades de encontrar sitios...y de que se hagan más cosas..(si el tiempo acompaña....mayor número de gente ...más actividades... )
Yo creo que iré el único "finde" que puedo...el del 2 y 3 de Febrero.... 

Bueno....seguiremos intentándolo..            Unsaludo a todos-as.....  Pekas

farell Tuesday 1 february 2005 - 10:38

ummmmm..... si y no... el maillon si los aros de cinta/cordinos tienen la medida necesaria funcionan similar al bloqueo de un triangulo de fuerzas con una gaza... Y ESO SI ES IMPORTANTE... ya que dividimos la solicitud entre los diferentes cordinos/aros...

ESPEREMOS QUE APRENDAMOS DE LO QUE VA SUCEDIENDO....

un saludo,
farell

madveras Tuesday 1 february 2005 - 10:40

Con dos madstages estamos en lo mismo que estar separados en diferentes sitios. La idea del MadStage es conocernos todos, etc, etc.... y así separados no podriamos.... a ver si hay más opiniones... esta noceh debriamos tomar ya una decisión....

David_P Tuesday 1 february 2005 - 10:41

A ver si me explico...

El maillon no hara que nuestro rapel sea mucho mas seguro... pero si de los usuarios que vendrán detras de nosotros... A VER SI NOS RECORDAMOS QUE NO ESTAMOS SOLOS EN ESTE MUNDO Y NO VAMOS A SER LOS ÚNICOS USUARIOS DE ESA INSTALACIÓN... EN VEZ DE ESCRIBIR CADA VEZ QUE SE MATA ALGUIEN "LO SIENTO" ESTE FORO, MEJOR QUE PENSEMOS AL DEJAR UNA INSTALACION, EN LOS QUE LA VAN A USAR DETRAS DE NOSOTROS... 

Me he explicado mas claro ?????

Madveras Tuesday 1 february 2005 - 10:43

a parte de ser bastante tocho en estos temas de S y R .... estoy bastante con la idea de Pink, me parece que en este caso es bastante importante el estado del cordino o aro de cinta, pongamos el mallon o no.... pero también creo que es importante el tema del mallón para evitar los roces al recuperar la cuerda, ya que quieras que no, esto los va desgastando..... sobre lo de las fuerzas y eso... pos ya no tengo ni idea.....

Madveras Tuesday 1 february 2005 - 10:44

Pooozi.. totalmente de acuerdo

Farell Tuesday 1 february 2005 - 10:50

por supuestisimo que los cordinos han de estar en buenas condiciones...!!!!!!!!!!!!!!!

joer....

un saludo,
farell

Quintin Tuesday 1 february 2005 - 10:54

Pues yo estoy en la linea de David_P.
Si hay que dejar algo en la via, que por lo menos quede en condiciones para los que vengan detras. Un cordino queda inutilizable despues de recuperar la cuerda directamente sobre el n veces, o bastantes menos si se recupera por el mismo punto o la cuerda roza.
Sobre lo que dice Pink, un pero: es muy facil distinguir un cordino viejo de uno nuevo. Pero un cordino impecable, con los colores de fabrica, puede ser un monton de basura peligrosa. Si tiene un maillon, es mas dificil que haya sufrido mal uso, a no ser que alguien haya dejado un maillon en un cordino usado, lo cual es bastante peligroso tambien.
Todo esto no quita que la cordada que llega a una instalacion de rapel deba tomar todas las precauciones.
Cambiar siempre la instalacion? ufff

Pekas Tuesday 1 february 2005 - 11:04

Vamos a ver.....Si me estoy planteando el rapelar de una vía en invierno..pongo a trabajar mi sexto sentido un poco más de lo habitual.... pongo un cordino o baga de más (o dos si es necesario..) o abandono algún clavo o lo que haga falta par que mi conciencia esté tranquila....Pongo un mallón...( de los de verdad...o los de las ferreterias.... )  Y David....si llego a una instalación y me encuentro con un mallón....probablemente,por la misma regla de tres sobre sustituir o añadir cintas o cordinos abandonados.....la aplicaré al mallón....me lo llevaré....y lo sustituiré por uno de los mios (evidentemente co la seguridad de que está en buen estado.... )
Por cierto....el tema de rapelar directamente de los árboles...no os gusta..??? no es lo más adecuado...???? el roce desgasta la cuerda al recuperarla...???? Con esta opción no hay dudas sobre cintas,cintajos,mallones ...etc..etc...                 Pekas

Pekas Tuesday 1 february 2005 - 11:13

Para mi la presencia de un mallón,no me da más seguridad a la hora de rapelar....
ni cintas,cordinos o cintajos.... Es mi obligación comprobar,valorar,decidir....y tener el material necesario para substituir cuanto material crea necesario.....Os seré muy honesto....yo no me planteo en dejar el material para el que venga detrás (o otro día...) me planteo la situación del AQUÍ Y AHORA... El salir del sitio lo más seguro y rápido posible.... Si alguién viene al día siguiente,el problema que se plantea es otro...   y lo debe de resolver la cordada en cada momento y en cada lugar....
Eso creo y eso pienso.... Queda muy bonito decirlo y pensarlo....pero , honestamente...creo que poca gente lo practica....(yo el primero.... )
Pekas  

sergi. Tuesday 1 february 2005 - 11:13

De acuerdo con lo que estais diciendo
Pero no me he querido referir a instalaciones de rapel sino a rapeles fortuitos que uno hace desde algún sitio para bajar de algún embolao, etc...
Está claro que racanear material de una instalación de rapel por dónde va a bajar un montón de peña es muy pero que muy rastrero (a no ser que la límpies porque el material que hay esté deteriorado y no sirva para nada).

Por supuesto que si existe una instalación de rapel si que cabe pensar en dejar un mallón ... y siempre, siempre si se trata de cordinos y cintas reasegurarla si solamente hay uno  o si se ven los otros muy hecho polvo!.

solo por incordiar

ale,   para todos

David_P Tuesday 1 february 2005 - 11:19

si Pekas tienes toda la razon, nada mas seguro que poner nuestro material en la instalación... pero como no se si detras mio vendras tu, yo siempre procuro dejar la instalación en las mejores condiciones possibles... El tema de rapelar de los arboles, creo que debemos ser prudentes, que hay arboles que dan pena de tanto rozar las cuerdas...

madveras Tuesday 1 february 2005 - 11:19

Supongo que en caso de rapel de "fortuna" para salir de un envolao la question es lo que palntea Pekas, deberias llevar tu propio material y si encuentars algo... valorar si vale la pena utilizarlo, cambiarlo, etc... o si esta de pena quitarlo para que no se utilize y alguien se despeñe.... y weno.. me da que ya estoy habalndo por hablar....... necesito otro

Por sierto... que tal por el Pedra el sabado?... mira que soy burro.. mira que dejarme las cadenas en el curro.... ... Al final fuimos por Vallcebre, que Dave conocia un barranco que se hace en verano y con el frio que ha cascao estava todo formado y solitario

Quintin Tuesday 1 february 2005 - 11:31

Ey, Sergi, no cambies de tema.
No es lo mismo una retirada a la brava que una linea de rapeles para bajar de una via. Seguramente al que pase despues de ti por donde te retiraste le jodera ver que no has dejado maillones (casi no aportan seguridad a tu retirada), pero se le pasara el enfado al encontrarse un Camalot #3 como parte de la instalacion.

sergi. Tuesday 1 february 2005 - 11:54

No te entiendo Quintín  
Estoy intentando poner un cordino a mi grapadora y ya me he perdido...

De verdad que no te he pillao....   pero va un  virtual.

Solo una cosa y por eso he intervenido en el tema:  Creo que los accidentes de Boi y Bielsa no tienen nada que ver con que dejemos un mallón o no!. 

Está demostrado que la gran parte de los accidentes en rapeles es por una falta de atención!!!

Hablando del ´error´ en estos dos casos, en el caso del nudo mal reseguido, está claro... en el otro es un poco hablar por hablar ya que: ¿quien sabe como estaba de bien el cordino?, ¿estaba allí?, ¿lo puso el?, ¿era nuevo?, ¿estaban los nudos bien? .. etc, etc.

Lo único que nos queda a la gente que no nos toca directamente es conocer como ha sido el fatal e indesado accidente para aplicarnos nosotros el cuento y vigilar cuando realicemos la maniobra. Y por favor, a ver si se entiende bien este último trozo.

PICU Tuesday 1 february 2005 - 12:32

Re:QUIEN DIJO QUE LIMITE VERTICAL ERA FANTASIA?????

Pues si Flex, pues no será que estoy yo jarto de hacer eso.......... en sueños y eso.

farell Tuesday 1 february 2005 - 12:56

yo sólo he aprovechado el tema para recordar (y aprender ) todo lo posible sobre rápeles y tinglaos....

un saludo,
farell

PD: no he pretendido ser juez de nada (ni que lo seais vosotros)

laia Tuesday 1 february 2005 - 12:57

marruecos semana santa

voy de viaje a marruecos en semana santa y mi intención es ir a tafraout a escalar. Me estoy volviendo loca para encontrar un vuelo barato hasta casablanca o así para ahorrarme el norte y no perder tantos días (tengo 10 dias).
Los vuelos que he encontrado rondan los 300 euros que no puedo ni quiero pagar. Sabeis de alguna compañia comercial? y si no, me recomendais algún sistema para llegar ahí con el mínimo tiempo? GRACIAS!!

fugaz Tuesday 1 february 2005 - 13:12

Re:marruecos semana santa

buenas!

hechale un ojo a esta pagina: www.bajarsealmoro.com viene todo tipo de informacion de viajeros para futuros viajeros, muxa info, ect ect. anque el nombre parezca relacionado con comer bellotas... de eso naita de na! :) seguro que encuentras lo que buscas.

ala a seguir sonriendo! saludos desde el sur*

Pit Tuesday 1 february 2005 - 13:17

Re:longuitud de timón

¿que es un timon?

jOANELIUS Tuesday 1 february 2005 - 14:35

Alfredo debe referirse a las pedaletas de la playa o algo así, creo.

En serio....¿puede ser la potencia Alfresdo?.........¿el manillar?........¿¿los acoples??.......me rindo, pero sigo pensando que es la potencia.

sergi. Tuesday 1 february 2005 - 14:39

tenemos otro partido pincero pendiente

Quintin Tuesday 1 february 2005 - 14:55

Que es la potencia?
Yo antes tenia una bici, pero creo que no tenia potencia.
Habeis probado las pedaletas de playa en nieve? Van bien para travesias glaciares? El seguro normal te cubre, necesitas la extension del ski o la de BTT?
Que hago escribiendo en el foro de bicicleta de montaña?
Mautoexpulso un rato largo, largo.

laia Tuesday 1 february 2005 - 14:56

Muchísimas gracias por la rapidez! ya habia estado mirando ésta página pero lo de los billetes no saben mucho más que yo. Seguiré buscando pero es complicado...si no, me planteo bajar en transporte público pero para la ruta que quiero hacer es un poco justo...

jOANELIUS Tuesday 1 february 2005 - 15:02

Primeo: No se sabe en que condiciones estaba el cordino por el que se descolgaron ya que si era nuevo es incomprensible que se rompiera ya que la cuerda no había rozado nunca en el (al deslizarse, ya que era el último y aún así el cordino se hubiera quedado arriba), por lo tanto lo más probable es que este ya estuviera puesto y por tanto utilizado. Asi pues, hay que saber si ese cordino era nuevo o no.

Segundo: en el caso de realizar un rapel y encontrarte toda la reunión montada con cintas y demás, pues estoy con Pekas, yo pienso en mí y lo pongo todo nuevo (y me llevo lo viejo, que como portamaterial vale) y si el que viene detrás se fia del estado de los cordinos y cintas y demás....pues allá el pero mál hecho. Habrá que llevar lapiz y papel para dejar notas de las fechas de utilización y montaje del tinglao, la proxima vez.

Tercero: si pones un mosquetón/mallón engancahdo a un cordino que ya estaba puesto...pues como si tienes tos y te rascas la barriga, no sirve de nada ya que si falla el cordino (por viejo o lo que sea), adiós.

Cuarto: Yo por no fiarme no me fio ni de las express con mosquetones que me encuentro en algunas vias en las que el que lo dejó tuvo que realizar una retirada fortuita (se supone) y eso que los mosquetones y cintas aguantan más, pero no me fio, por dos duros no me juego la vida.

Quinto y solución: SENSATEZ Y PRUDENCIA.....lo demás es suerte y fe.

pota xicle Tuesday 1 february 2005 - 15:03

Jo vaig realitzar aquest estiu un d´escalada de 5 dies i realment tenia el dubte de si la pasta estaria invertida en alguna cosa útil, però al final crec que la vaig encertar. és pasta però la gent és de puta mare, molt enrollats i a més n´aprens molt. A més tens la possibilitat de dormir en un hostal per un preu força bo, jo no ho vaig fer pq quan acabava el curs me n´anava a fer boulder a algún lloc i dormia fent vivacs, però els meus companys de curs hi van anar i estan força bé.
Jo no ho dubtaria! Molt recomenable.

Sort

Pota xicle Tuesday 1 february 2005 - 15:10

Setmana d´Audiovisuals

Voldria felicitar a la gent que ha muntat la Setmana d´Audiovisuals. Ahir, tot i no poder acabar de veure-ho tot pq se m´escapava l´últim tren, va estar molt bé i l´ambient collonut. Les presentacions molt bones, entretingudes i interessants.

Convido a tot aquell que no hi hagi pogut anar que s´hi passi almenys un dels dies perquè val realment la pena.

jimiton Tuesday 1 february 2005 - 16:22

Buenash, soi novatillo por estas tierras, pero las fechas del mes de marzo me son propicias i mapunto encantao a la escapadita al piri maño, estaré al tanto para ver hacia que fechas va el madtema!! queda muxo por hablar (o no tanto) pero a aquellos de tarragona i cercanias (si haberlos) ponganse en contacto con el menda para posibles unificaciones de coxes!!!

argggg Tuesday 1 february 2005 - 16:42

Yo cuando fui al Toubkal, baje con un chico de tanger en su coche y despues pillamos el tren hasta marrackech, tb pasa por casablanca. (horarios i precios: http://www.oncf.ma/) Si conoces a algun marroqui seguro que te dice de algun colega q baja, y compartir gastos i horas de volante suele ir muy bien a todo el mundo.
Si no hay trenes de BCN a Malaga i en bus hasta Algeciras o directamente en bus (no te lo recomiendo,nosotros volvimos asi y aun tengo la espalda quadrada) i al igual tienes alguna otra combinacion (avion hasta malaga)......

Saludos y que os vaya bien

Uy ahora q lo pienso, yo te he puesto combinación desde BCN pq me parece que eres catalana.

chapy Tuesday 1 february 2005 - 22:28

Re:Otro aniversario...

FELICIDADES!
q cumplas muchos mas y espero verte en el MS5!

A LAS TRINCHERAS!

Chapy Tuesday 1 february 2005 - 22:39

Re:CHAPY QUE SE VA

bueno, chicos, como veis me toy dejando los eurillos en un ciber para ver q dice la gente p aki.....
y claro q seguiremos viendonos y seguire leyendoos....

ya no me atrevo a firmar A LAS TRINCHERAS pq mi querido MAE se ha apoderado de mi grito jaja

bye

teresa begué Tuesday 1 february 2005 - 22:40

Re:salida pirineneo,,jejeje,abere cuantos semo

Que siiiii que siiii que ja venim venimos, traere una amiga de figueressss.
Tem hago un truc.

kanfrank@hotmail.com ( daniel ) Tuesday 1 february 2005 - 23:46

Re:salida pirineneo,,jejeje,abere cuantos semo

aber personas humanas,aber si acemos el recuento de personajes para asi poder avisar en el refugio,elejimos refugio y llamo ok?aber si podeis decirme algo y me encargo de llamar,lo ke mas os guste tanto en actividades como en refugio,a mi me da igual la zona me la conozco bastante bien y lo ke mas kisiera es desconectar un poco,ke tengo la cabeza...buf...posibilidades,refugi coma de vaca,ulldeter,apartamento o albergue de nuria...etc...abe ke os parece...contra antes lo digais muxo mejor...mi movil es 655029197...daniel...nos vemos compañeros y compañeras...

txispas Tuesday 1 february 2005 - 10:34

swan y norte taillon

¿sabe alguien como estan el swan y la norte de taillon?gracias

Fmb Tuesday 1 february 2005 - 10:34

PERDIGUERO ESTE FIN DE SEMANA

Nuestra intencion es subir al Perdiguero x Literola, alguien ha estado por esa zona el pasado fin de semana. Me gustaria saber como esta el panorama, nive, riesgo de aludes.
Gracies.

h Tuesday 1 february 2005 - 12:06

Re:PERDIGUERO ESTE FIN DE SEMANA

Mucho cuidado con meterte por literolla o remuñe y más después de las últimas nevadas.
Son dos valles MUY propensos a aludes.. En literolla te metes en un barranco muy cerrado y te puede caer de todo.
Yo hasta vería más seguro meterse por estós y enlazar por el collado de ubago.. pero todo depende del riesgo.

Txem Tuesday 1 february 2005 - 12:27

Yo estuve este fin de semana por Benasque (colgué un post el foro de piadas ), sobre el Perdiguero te puedo decir que desde Estós se veía cargadísimo de nieve, y desde Remuñe se veía la cresta un poco pelada por el viento pero el valle cargadísimo también. Nosotros fuimos con esquís y en algunas zonas del bosque -¡no te exagero!- te metías casi hasta la cintura y en el resto hasta la rodilla. No nos atrevimos a seguir lejos del bosque porque nos dieron miedo los aludes.
Si tuviera que aconsejarte te diría que  ¡ni de broma!

Amunt! Tuesday 1 february 2005 - 12:27

Re:raquetas para principiante

Hola!! Si vas a la pàgina principal, a l´apartat d´últimes ressenyes, veuràs que he pujat dues (les meves primeres experiències en raquetes!!). Una al Roca Colom i l´altra al Pic de la Dona, les dues des de la Portella de Mentet.
Hi ha també una galeria de fotos a la secció corresponent:
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1048/
T´he de dir que ha estat una descoberta formidable, per finals d´aquest mes volem fer la Tossa Plana de Lles i abans el Puigllançada, hem quedat encantats de les raquetes.
Espero que et passi el mateix. Salut i força

Aiko Tuesday 1 february 2005 - 14:48

PANTICOSA ICE

Epa, alguien sabe en que estado se encuentra el panticosa ice? a cualquiera que me diese informacion de la via, fotos o alguna reseña le estaria muy agradecido.

Agur

xavi Tuesday 1 february 2005 - 16:24

Venc Botes Scarpa Laser

Venc Botes Scarpa Laser practicament noves Nº 8 1/2 (42 1/2) per 200 ?
xavier@copicatsl.com

Julio Tuesday 1 february 2005 - 18:16

MULHACEN

Mu guenas. A finales de febrero o primeros de marzo me gustría acercarme al Mulhacen, para disfrutar un poquito de la nieve. En principio pasaré una noche en el poqueira y quizas me quede otra el el refu de la caldera, la historia es: ¿hay alguien que haya ido por alli y haya subio por Capileira???, lo digo para saber hasta donde puedo llegar con un turismo, si hasta la barrera o lo tengo que dejar el coche en el pueblo. Por cierto, hay nieve normalmente hasta el pueblo??, y solo una cosa mas, normalmente la nieve es dura o me puedo llevar unas tablas de aproximación, en fin, tengo mil preguntas más, pero... segun lo vaya preparando, llenaré de porsis la mochila (SE ACEPTAN CONSEJOS!!!). Otra cosa, en principio me voy solo, lo mas seguro es que salga desde madrid, si alguien se apunta, pues eso. Muchas gracisa a todos, chao!!!

Madveras Tuesday 1 february 2005 - 18:24

Re:MULHACEN

Es posible que el refugio de la caldera este cubierto por la nieve.... pa mi que esta mu mal situado.  Sobre donde dejar el coche.... aunque yo fui en julio.... si no recuerdo mal lo has de dejar en Campileira y desde ahi o subias directamente a pata... tengo la resenya en casa del camino... o habia un autobus 4x4 que subia hasta el alto del chorrillo...chorrillo?.. sips creo que si.. es que fui hace años .... aunque ahora no creo que funicione, ya que te dejava a 2700m e imagino que ahora estrá eso cubierto de nieve

Pekas Tuesday 1 february 2005 - 18:28

Que bien nos lo pasemos....!!!! (Hielo en el Pedra y paseo por el Gra de Fjol)

Pos eso....Sábado 29 ... Hacia las seis y media de la mañana salgo a encontrarme con Madsergi ...que para variar se ha dormido y llega un "poco" tarde al sitio de encuentro   Al llegar al Pedra,un poco de viento nos mete el "fresquito" en el cuerpo.... Bastante gente...Nos metemos en una canal con un par de resaltes helados cachondos .... Por en medio una canal con nieve y piedra suelta ... Rapelamos por el mismo sitio...La gente ya se va,nosotros a pesar de los -10º nos quedamos en una cascada de unos 20 metros ...estamos solos...disfrutando... Un poco de boulder en hielo...Sergi le mete unos tornillos..yo le meto un top-ropillo ...La hacemos dos o tres veces cada uno y por diferentes sitios  Son las cinco de la tarde..Hora de irse...   El hielo en condiciones...pero cuidado a última hora de la tarde...              Pekas          

Fmb Tuesday 1 february 2005 - 20:05

ESTOY EMPEZANDO A ACOJONARME, QUIZAS SEA MEJOR PLANEAR OTRA ASCENSION, QUE ME ACONSEJAS???

Sergi. Tuesday 1 february 2005 - 20:40

Re:Que bien nos lo pasemos....!!!! (Hielo en el Pedra y paseo por el Gra de Fjol)

Tranqui Pekas... que el despertador ha pasado a mejor vida. Yo no le hecho na, Sr. Juez... el solito se ha caido caminando des de un quinto piso.

Ahhh... ya puedes retirar de la puerta al "despertador del frak" con el doberman asilvestrao, que los vecinos de rellano están un poco acojonadillos. 

Pit Tuesday 1 february 2005 - 13:05

Re:Material de escalada....................

Pos ya esta .........lo que voy a hacer es mandarselos a Gabi y que los sintetice ..........

Josem Tuesday 1 february 2005 - 15:26

Alguien para trepar mañana?

Pues eso, que mañana tengo la mañanita libre hasta las 13:00 y me preguntaba si alguien se apuntaría a trepar en la fuixarda o, en un momento dado en castelldefells.

Saludos

Jose

Yumen Tuesday 1 february 2005 - 19:02

MALLORCA

Wuenas foreros . Unos cuantos amigos queremos ir a Mallorca para semana santa y la verdad es que no sabemos muy bien como esta la cosa , alguien que haya escalado alli o escaladores de la isla  me podeis aconsejar algunos sectores ( hasta 6c ) , y alojamiento?

Gracias anticipadas!!

YuMeN Tuesday 1 february 2005 - 20:10

Será su secreto mejor guardado?

No consigo encontrar reseñas de Mallorca en ningún lado... Será el secreto mejor guardado de la isla??

Una ayudita....

swimmer Tuesday 1 february 2005 - 20:38

Re:Será su secreto mejor guardado?

WEnas Yumen!

Yo tengo la guia de todo Mallorca en pdf de un pagina q se llama www.coronn.com , en su dia me las baje solo afiliandome, creo q ahora hay q pagar algo pero hay bastantes guias del resto de Europa.
Dame tu e-mail y te la mando, mallorca es un destino que todavia tengo pendiente, asi q ya me contaras que tal te va si te acercas por alli esta semana santa, yo igual me voy para el Chorro

Weno un saludo y wenas escaladas 

YuMeN Tuesday 1 february 2005 - 22:08

Re:Será su secreto mejor guardado?

Mi e-mail es yumen69@hotmail.com , si me lo mandas me harás un favor muy grande. Actualmente en esta página te hacen pagar para las descargas

Nosotros estuvimos hace poco en el Chorro , nos gustó mucho aunque no pudimos escalar mucho por la lluvia . Hay algunas fotos colgadas nuse si las has visto. Estuvimos en el refugio de La Garganta , dnde por las tardes abajo habia una post-escalada muy wapa , gente muy maja.Buen ambiente.

Pekas Tuesday 1 february 2005 - 12:51

Re:A entrenar a muueeerrtteeeeee......!!!!

Cuado UD. quiera y cuando quiera....  aunque el nuevo trabajo me tiene algo absorbido....... hasta tengo despacho y horarios..... (aunque ayer estaba en el Gra de fajol...... ) Te envio un "emilio" y te cuento que además me interesa hablar contigo de temas legales y actividades "outdoor".....
Nos vemos algún día...????           Pekas

Gabi Tuesday 1 february 2005 - 10:14

lavado chaqueta plumas - detergentes Nikwax

despues de muuchos años, he decidido lavar mi chaqueta de plumas, que da asco. Me he leido los mensajes referentes al tema (que buen invento el buscador), pero en vez de gastarme la pasta en los botecitos de Nikwax (creo que van sobre los 10 euros el detergente y otros tantos el re-acondicionador de pluma), pues queria saber si se pueden usar otros detergentes mas comunes (baratos).

Pues eso, si alguien ha lavado su prenda de plumas en la lavadora, si me puede decir qué usó y cómo le quedó y en qué lugar se enamoró de ti.

y Mirlo, recupérate pronto y trae buñuelos al mastaje ese.

Gabi Tuesday 1 february 2005 - 10:19

Re:Arva

no soy de barcelona, asi que no puedo contestarte a lo de tiendas, pero si tienes pasta, la mejor opcion hoy en dia es el nuevo PIEPS DTS.

Si tienes menos pasta, el Barryvox de Mammut la gente habla muy bien de él.

Si tienes menos pasta todavia, pues en los analogicos el Ortovox Focus 80 es el que mejores prestaciones tiene.

el Pieps nuevo esta sobre los 325 euros (andorra), el barryvox sobre los 250, y el focus 80 sobre los 190 euros.

un timo, vamos. En Desnivel abrí hace poco un foro sobre los Arvas y sus precios. Por si quieres pasarte por alli.

Gabi Tuesday 1 february 2005 - 10:21

perdon, se llama PIEPS DSP.

Antonio115 Tuesday 1 february 2005 - 10:26

Yo los suelo alquilar en Balmat (Urgell), sobre los 12 euros un fin de semana (analógicos).

Antonio

PIT Tuesday 1 february 2005 - 13:02

Re:lavado chaqueta plumas - detergentes Nikwax

Pos va a  ser que es una pregunta difisil,

es mas como curiosidad te contare que una cosa que es muy importante y que no se dice nunca de el lavado de prendas es que se recomienda antes hacer dos lavados en vacio de la lavadora con agua caliente, para que  la lavadora limpie el circuito de restos de otros jabones, ademas de tener que limpiar bien el cajetin  por lo que el tema de los jabones debe ser importante,

Negu Tuesday 1 february 2005 - 18:41

Saco de dormir ligero

Saludos a todos.

Estoy buscando un saco ligero para travesias de verano entre refugios y no descarto vivaquear tambien. Ni que decir tiene que me ha parecido muy interesante el articulo al respecto de los sacos en la seccion de tecnica .

Mi idea iba encaminada a un saco de fibra de entorno a 1 Kg o menos , de lo que he visto por aqui, el que mas me convence es el HL Micro de Ferrino.  ¿Alguna referencia sobre el? ¿Otras sugerencias? Tampoco quiero un saco que no me permita vivaquear...

Gracias.

jOANELIUS Tuesday 1 february 2005 - 19:24

Re:RESUMEN S y R RAPPEL

Enhorabuena Farell¡¡¡¡¡¡¡ por haber realizado este recopilatorio de S y R.
 Lo que pasa es que ahora, al releer tus post se me ocurren una serie de dudas, evidentemente para todo el mundo (¡¡¡¡¡¡ a debatir ¡¡¡¡¡), que me gustaría mostrar. Supongo que a más gente le surgiran dudas que serán muy interesantes solucionar o aportar nuestra opinión entre todos.

- El nudo Macrame, ventajas e inconvenientes sobre la utilización de un mosquetón como dispositivo para recuperar la cuerda (unido con una gaza u ocho a los dos cabos de la cuerda), al fín y al cabo si lo que interesa es no dejar material, así no se deja (el caso es que no tengas material)

- Resistencia al frenado del nudo Prusik y el Machard. ¿Cuál frena más ( es decir aguanta más peso sin deslizarse)?

- ¿Como pasar los nudos por los descendedores? (aunque esta reflexión es más de conocer posibles opciones )

Bueno, pues estas son, de momento, mis reflexiones....es que me ha dado por pensar que haría yo si........ y se me ha puesto mal cuerpo.

Saludos.

jOANELIUS Tuesday 1 february 2005 - 20:08

Re:Saco de dormir ligero

FIBRA ????, has dicho fibra????

Mira tio, ya puedes cambiar el mensaje antes de que lo lea un gurú de los de por aquí, por que como lo lean te corren a boinazos.

Entre tu y yo, asín sin que se entere nadie......si te pregntan di que te has confundido y querías decir pluma.....hazme caso........que vas sobre aviso.

Yo no digo nada

P.D.- si ponees en el buscador sacos ligeros vas a encontrar cosas interesantes (pero recuerda, la fibra....¿que es la fibra?

JordiE Tuesday 1 february 2005 - 20:41

Descuentos en Barrabes

Hola amigos:

Si alguién ha comprado por internet en Barrabes y esta identificado, están haciendo unos descuentos en ropa tecnica de un 20% hasta final de mes, para acceder a estos precios tienes que entrar con el nombre de usuario y el password. Vale bastante la pena, pensando que son los de Barrabes y no lo acostumbran ha hacer.

Un saludo

Luisete Tuesday 1 february 2005 - 21:06

Re:mochilas

Coruxa, tomo nota de lo del Frente Madrid. Ahora estoy sin internet porque se fastidió la línea de tlf el domingo ... pero en cuanto me la arreglen ya hablamos del tema.

Saludos.

ia Tuesday 1 february 2005 - 21:14

reservas de glucógeno

Hola, me gustaría saber cuánto tarda nuestro cuerpo a reponer las reservas de glucógeno.  Por ejemplo, si realizamos un gran esfuerzo un martes, ¿cuando vuelvo a estar en las mismas condiciones?  Muchas gracias a todos!

Un saludo  
ia

Cheba Tuesday 1 february 2005 - 23:50

Bastones telescópicos BC Rossignol

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=665&pf_id=11409&opt=a
¿Alguien tiene estos bastones y puede decirme qué tal le van para esqui de travesía?
¿Es seguro ese sistema de cierre? ¿se mueve sobre el segundo tramo o realmente va bien?
Gracias por las respuestas

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies