La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 february 2005, wednesday.

Mensajes dia 2 february 2005, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

klaix Wednesday 2 february 2005 - 02:34

Audiovisuales virtuales!!

BUAAAA!!!! El único día que podía ir a ver los audiovisuales (mañana) y me toca trabajar!!!! Lo mio no es mala suerte, es de parapsicología, juer!!!! Pos eso, que lo siento, que me encantaría venir y conoceros a todos (o al menos unos cuantos)!!! A ver si cambiamos pronto de servidor y podemos verlos en diferido (aunque ni de coña sera lo mismo....)

Klaix

Ir a la conversación completa

JANDER Wednesday 2 february 2005 - 10:01

RAPEL SI RAPEL NO.. MAQUILLATE MAQUILLATE

Bueno, independientemente del tema que abre esta intervencion, que es la desgraciada muerte del compañero en Bielsa... me uno al pesame general

pero es que en el tema del rapeleo hay mucha gaurrerida... quien no ha aprovechado un cordino que estaba ya puesto? todos (o casi)cuando empezamos en esto y somos mas pobres y mas inconscientes, quien no se ha llevado cualquier cintajo por si hay que abandonarlo luego? luego, claro con la edad, los conocimientos y las pelas, lo ultimo que haces es aprovechar el material recuperao para abandonar....

yo siempre que me encuentro alguna cinta vieja la dejo puesta. siempre puede servir de "marca", y si tengo que rapelar desde ese punto, la sustituyo por una cinta nueva y punto.

lo del maillon,  cojonudo, pero en rapeles montaos. en rapeles de "salvese quien pueda" lo encuentro innecesario, ya que si la cinta es tuya, no esta rozada y te puedes fiar, y si la cinta estaba alli desde no sabes cuando,.. el maillon no hara que ese rappel sea mas seguro...

y si hay un buen arbol, no me lo planteo en absoluto... desciendo desde el arbol y punto.

¿hago muchas tonterias? yo creo que no, y recordad que repasar los nudos, hacer las maniobras con cuidado, y no confiarse nunca es PRIMORDIAL en nuestra querida actividad... 

mi abuelo era paleta, y nunca se subia a un andamio si no lo habia montado el... y si ya estaba montado, repasaba todos los nudos y cambiaba lo que creia necesario...  que sirva de ejemplo

Pekas Wednesday 2 february 2005 - 10:25

Un día un poquito más triste.....

Cuidado los que querías visitar el Nepal....
http://www.barrabes.com/home.asp

Pekas

David_P Wednesday 2 february 2005 - 10:30

Re:RAPEL SI RAPEL NO.. MAQUILLATE MAQUILLATE

El caso al que se hacia referencia, es decir Bielsa, es habitual encontrar R precarias con cordinos y algun que otro clavo. Es una zona de hielo con muchas vias "en plan deportiva"  Por esto quizas no se entienda porque recalco que almenos deberia haber maillones. Que tampoco es lo correcto ni mucho menos, creo que la FAM deberia hacer un esfuerzo en equipar de forma decente las reuniones. Generalizando suscribo totalmente que nada mejor que usemos nuestros cordinos y no nos fiemos de lo que encontremos por estos mundos. De todas formas acordemonos de los que pueden venir detras y que igual no siguen estos criterios. Y insisto que ya que los montañeros muchas veces nos abanderamos como defensores del monte, se debe ir com mas cuidado con los arboles que nos brindan un magnifico punto para rapelar y ya he visto unos quantos que dan pena por el roce de los sucesivos rapeles.

Esperemos que ademas de examinar

Sergi. Wednesday 2 february 2005 - 10:55

Y tambien los que dejan cosas...

que en 25 m de canal, llena de árboles a los lados,  nos encontramos 3 descuelgues de diferentes árboles con los  cordinos abandonados!!!!.  ¿No podrían elegir un arbol y canviarle el cordino y llevarse el ´´´viejo´´´ ?

Y os puedo asegurar que la semana anterior dos de esos no estaban. Así que no va mal tampoco hacer limpieza que dejar todos los árboles con una cinta decorativa.

NO ME MIRES, NO ME MIRES . NO ME NO ME NO ME MIRES.....

PIT Wednesday 2 february 2005 - 11:30

ya queda poco para los 7 meses .....pero LA CRUZADA CONTINUA :-)

Na solo es para recordar al querido webmaster que dentro de unos dias se cumplen siete meses desde que mande el articulo de cortavientos y todavia siguen quedando unas "COSILLAS"........como

-poner el cuadro de los forros cortavientos

-arreglar el texto que sale cortado y que era otro cuadro de texto

-hacer que el pie de foto de la ultima se lea

-separar fotos

-cambiar foto pagina principal

-poner lo de "hacer click" para ampliar en la foto de los tejidos etc etc etc...

ummm vamos lo que te mande hace ya un mes largo

¡¡¡¡¡ A LAS TRINCHERAS!!!!!!...................la cruzada continua  (va por Chapy)

laia Wednesday 2 february 2005 - 11:36

Re:marruecos semana santa

si!soy catalana. Moltes gràcies per tot. Uf, estic liadíssima.ja no sé què fer..em queda molt lluny lo de tafraout..però les ganes de blocar allà em superen.
gràcies, de debò

MadVeras Wednesday 2 february 2005 - 11:37

Re:ya queda poco para los 7 meses .....pero LA CRUZADA CONTINUA :-)

..... la foto de la pagina principal no la cambio porque es bastante liado y total... a la que haya otro articulo ya no saldrá y pa una imagen de 90x90 pixels

Lo otro.... minimo hasta que no pasen los audiovisuales.... aparte que entre cursos, examenes y curro... como no hagan dias de 65horas......

jander Wednesday 2 february 2005 - 11:49

david david david p

yo hablaba de rapeles de fortuna. las instalacines creo que estan claras, se lleva uno su propio maillon y/o cordino y se descuelga de alli...

si es un rapel FIJO yo creo que aunque exista el arbol, deberia haber una instalacion. muchas veces no esta, pero que le vamos a hacer

yo hablaba de rapeles de fortuna, o de escape. si hay un arbol, no me cuelgo de un cordino, ni maillon, ni ostias en vinagre... arbolico y pabajo

somra aqui sombra alla

Petazeta Wednesday 2 february 2005 - 12:12

refus

SI alguien conoce algun refu, de pirineos o prepiri, que busquen gente para trabajar en semana santa, verano...y puede dar info..

J.Carlos Martin Wednesday 2 february 2005 - 13:03

accidente bielsa

Hola.

Ante todo quiero agradecer las palabras de consuelo mostradas en esta pagina.
Yo era muy amigo de Jordi Bonet, con el cual hice muchas escaladas tanto en roca como hielo. Jordi tenia mucha experiencia en hielo, era el mas experto de la cordada de tres que iban ese dia. Las causas del accidente yo no las tengo muy claras, pues de esa misma reunion rapelaron varias personas y la guardia civil dijo que la cinta colgaba de unas ramas y no del tronco del arbol ¿?... Es posible que el accidente se debiera a un error, pues hemos rapelado algunas veces de cintas totalmente congeladas y no paso nada. Una cinta plana es muy dificil de romper aun estando muy vieja y congelada, sin embargo nunca hay que dudar en cambiarla o abandonar material si hace falta (cintas, mosquetones o incluso la cuerda).
Sin mas me despido añorando una amistad que ya no volvera.
Hasta siempre BONET.

juan carlos martin Wednesday 2 february 2005 - 13:27

accidente en bielsa

Hola.

Ante todo quiero agradecer las palabras de consuelo mostradas en esta pagina.
Yo era muy amigo de Jordi Bonet, con el cual hice muchas escaladas tanto en roca como hielo. Jordi tenia mucha experiencia en hielo, era el mas experto de la cordada de tres que iban ese dia. Las causas del accidente yo no las tengo muy claras, pues de esa misma reunion rapelaron varias personas y la guardia civil dijo que la cinta colgaba de unas ramas y no del tronco del arbol ¿?... Es posible que el accidente se debiera a un error, pues hemos rapelado algunas veces de cintas totalmente congeladas y no paso nada. Una cinta plana es muy dificil de romper aun estando muy vieja y congelada, sin embargo nunca hay que dudar en cambiarla o abandonar material si hace falta (cintas, mosquetones o incluso la cuerda).
Sin mas me despido añorando una amistad que ya no volvera.
Hasta siempre BONET.

jOANELIUS Wednesday 2 february 2005 - 14:01

Re:accidente en bielsa

Ante todo te doy mi más sincero pésame.

Xavi Wednesday 2 february 2005 - 14:55

Escalar en Bielsa

Hola,

Que cascadas faciles me recomendais en el sector de Bielsa?. Mi nivel es de iniciación, por lo que busco cascadas de iniciación donde pueda moverme con tranquilidad.
El año pasado hice un curso de hielo, después del curso hice la Columna Bergueda, L´arbret y la Columna del Verdet (Pedraforca). Este fin de semana hice una que esta en Campelles (Ribes de Fresser).

Gracias,
Xavi

Salimr Wednesday 2 february 2005 - 15:50

hola,

de BCN hay bus que se van hasta marruecos : el precio ( ida y vuelta ) hasta casablanca o marruecos debe rodear los 100 euro.

Si no, como lo dicen los amigos -> ver alli para encontrar un marroqui que va bajar.

Para los vuelos : ver a destinacion de marrakech o agadir son mas baratos que hasta casablanca.

un saludo de marruecos

salim rabbani

farell Wednesday 2 february 2005 - 15:57

Re:accidente en bielsa

poco que decir en una siuacion como esta más que agradecerte que no malinterpretaras nuestros posts comentando cuestiones de seguridad  QUE EN NINGUN MOMENTO pretendieron juzgar a nadie COMO BIEN HAS INTERPRETADO... NUESRTA UNICA INTENCION ES LA DE INTENTAR EVITAR QUE ESTO PUEDA A SUCEDERLE A NADIE MÁS...

siento mucho lo ocurrido,
farell

Quique Wednesday 2 february 2005 - 16:17

AJUDA COLLSEROLA I

Hola,

Jo soc de Badalona i vaig a correr unes 4/5 vegades per muntanya (zona serralada marina i litoral) on hi arribava en 10 minuts amb el cotxe. Ara, recentment m?he mudat a Barcelona (zona congres) i em trobo ofegat ja que no tinc o no se llocs per anar a correr.

Com treballo per la Plaça del centre tinc la idea d?agafar el metro just acabar la feina i parar a zona universitaria i d?alli la idea seria arribar a la carretera de les aigues corrent i des d?alli arribar fins a Canyelles mes o menys i baixar fins al Congres. Imagino que aixo serien uns 12-13 km total 1 horeta. Encara haig de trobar un bon mapa. M?agradaria saber si algu que conegui la zona entre Zona Universitaria i Collserola em pogues dir si aixo es viable o es un suicidi de cotxes i asfalt... d?altre manera baixar de collserola fins al congres imagino que sera un altre suicidi de cotxes...

Quique Wednesday 2 february 2005 - 16:17

AJUDA COLLSEROLA II

Ja sé que la millor opcio seria agafar els ferrocarrils de la Generalitat i pujar a Tibidabo pero m?interesa posar-me a correr quan abans millor per tal de no perdre les poques hores de llum que tenim per la tarda i la linia verda nomes em suposen 3 paradetes.

Gracies

Quique

MadVeras Wednesday 2 february 2005 - 16:24

Re:AJUDA COLLSEROLA II

De zona universitaria a la carretera d eles aigues es mes o menys factible, pero es una pujada bastant bestia y una churisada important.... aquest recorregut es fa a la cursa de collcerola que organitza el CEC cada any..... benbe no sabria dirte per on puja perque ara fa alguns anys qu no hi participo y nomes  ho he fet 2 cops.... dps per baixar a Congres si que no tinc ni idea

Txuss Wednesday 2 february 2005 - 16:37

Alpes en Marzo.

Hola a todos,

estabamos pensando ir en Semana Santa a lo alpes, en plan dormir en furgoneta y hacen algún monte por allí. Nos gustaría hacer nuestro primer cuatromil , pero claro.... no sabemos si es demasiado pronto para ir .

¿Que tiempo nos podemos encontrar por alli? He visto algunas fotos de Meteo France, con coches congelados junto al lago Lemans , y la verdad... no quisiera despertarme una mañana dentro de una furgoneta congelada .

Txuss

Solitude Wednesday 2 february 2005 - 18:45

Odisea de Julipo en el caucaso este verano.. en barrabes

Otra ez Julipo a participado en el concurso de rutas y ñapas en Barrabes.. que abuson.... jejeje.. este es el relato http://www.barrabes.com/cuadernos/articulo_rutasII.asp?id_articulo=3967

No tiene desperdicio... brutal!!!!!!

mime Wednesday 2 february 2005 - 19:16

Re:salida pirineneo,,jejeje,abere cuantos semo

ei...yo me apunto..trare amigas daniel...aber si nos vemos ke ya te exo de menos corazon,tanto tiempo,jejeje,,,aki estoy yo,entrenando en montserrat,yo tampoco paro,me apunto a la salida,se vendran amigas mias ok?confirmado,cuenta conmigo wapeton,para cuando el cervino?ya te hablare,ke tambien me apunto,muxos besos,y ke raro,se apuntan mas xicas,creo ke nos juntaremos bastantes,os vamos a dar guerra...ke las mujeres unidas...weno daniel,tengo ganas de preparar la siguiente salida,aber si nos vemos en los fiordos en marzo,y el cervino eh...no te olvides,cuenta conmigo!xao corazon.nos vemos.

Waldo Wednesday 2 february 2005 - 19:31

Aquí otro pre-jubilado
Los dos días seguro que no pero deja nota en el foro del plan del sábado que si da para hacer solo ese día a lo mejor me presento.
Bye

kanfrank@hotmail.com ( daniel ) Wednesday 2 february 2005 - 19:52

encantado hombre.pues cuando hable con los personajes estos pongo algo en el foro.y ya hablaremosssssssss

pepeluis Wednesday 2 february 2005 - 19:55

Re:Refugio Oulettes de Gaube

{beer_yum} Según dice la página que tu mencionas el refugio está abierto todo el invierno a pesar de las obras, aunque sólo con veintitantas plazas y, por eso, recomienda encarecidamente reservar con antelación. ya sabes lo que te toca. salud.

thamki Wednesday 2 february 2005 - 20:12

Re:AJUDA COLLSEROLA II

Bones, per pujar a la carretera de les aigues des de zona universitaria, hi han dues opcions:

1.- la que cita el company de la cursa de collserola, que consisteix a anar a buscar el diposit d´aigues de AGBAR. Ves fins a la ronda de dalt (per jardins cervantes), i despres pots comencar a pujar per un carrer en forta pujada just a la dreta d´una escola, des d´alla segueix per unes escales i despres a l´esquerra fins arribar a uns jardins infantils d´on surt una pista de sorra que puja fins al diposit (alla trobaras un cartell indicatiu amb la pujada Ufff!!).

2.- Un cop a la ronda de dalt, ves a buscar l´avinguda pearson, i pujant arribes al carrer de la font del lleo (just a una paella de l´av pearson), al final ja surt una pista de terra que puja al cami de les aigues de forma més suau.

Des d´alla dalt hi ha multitud d´opcions per serguir l´entrenament. Si tens GPS hi ha un mapa per internet amb rutes marcades (busca al google collserola garmin).

Vinga, que vagi b.

Pere

igna Wednesday 2 february 2005 - 20:13

Yo bajé el año pasado hasta casablanca en bus...precio unos 190?-200? ida y vuelta.La verdad es que no se me hizo muy pesado

Carmen Wednesday 2 february 2005 - 20:28

¿Al final qué? ¿Hay MadStage?

Gabon, peoples foreros!

Bueno, creo que deberíamos hacer algo al respecto del MadStage ¿no?
Decidirnos ya por una fecha y que sea lo que sea, porque va a ser imposible que nos pongamos todos de acuerdo.

Unos pocos hemos hecho comentarios; la mayoría habrá leído y no ha dicho nada; tampoco es que haya mucha gente apuntada; Farell no puede el finde del 12-13 de marzo, y sin él no vamos a hacer MadStage..... así que ¿por qué no lo ponemos para el mismo sitio pero del 18 al 20 de marzo?
Y no digáis que es que se junta con Semana Santa porque no cuela ¿o es que porque en S.Santa vayamos a salir al monte no podemos salir también el finde anterior?

Bueno, a ver si se puede aclarar algo esta semana, que yo estoy como Quintin
¡¡ Quiero MadStage  !!

Saludetes,

Carmen

Yumen Wednesday 2 february 2005 - 20:38

Bones Laia , nosaltres vam volar aquest agost passat amb royal air Maroc , de bcn a Casablanca , i vam pagar uns 350 euros cada un.

Al Todra vam conèixer unes noies de Madrid que havien vingut amb bus Madrid a Tetouan i van pagar uns 100 euros.

Tafraoute, et pilla mlt lluny de Casablanca , si poguesis volar fins Agadir ( nuse si hi ha aeroport). T´aseguro q els autobusos del Marroc són tota una història , jajajaja , i més a l´agost( cada cop q m´en recordo).
Nuse de quants dies disposes per semana santa , pero em sembla q et pilla justet de temps i més si vas amb autobus.
El meu mail es yumen69@hotmail.com si tens algun dubte i et puc ajudar , ja saps.

Yumen Wednesday 2 february 2005 - 20:55

Puedes volar hasta casablanca(2 horas y media desde bcn) y desde casablanca puedes coger un vuelo a Agadir , o tren hacia marrakech ( salen 3 diarios , ) Los billetes van de 56 a 110 dirhams. O volar hasta Marrakech directamente.

Otra posibilidad , un poco más liada , es en tren , Bcn-Madrid-Algeciras.

Si vais 4 o 5 sale más economico y más comodo pactar precio con un grand taxi .
Jajajaja, no os dejeis engañar q son muy listos.

Klaix Wednesday 2 february 2005 - 23:13

Re:refus

Mira en las federaciones (no sé de donde eres), a veces buscan gente!

Klaix

Quintin Wednesday 2 february 2005 - 23:17

Re:Odisea de Julipo en el caucaso este verano.. en barrabes

Impresionante documento, de lectura obligada.
Llama la atención, por encima del ambiente de embolado característico de las aventuras de Julipo, la franqueza con la que trata las relaciones sentimentales entre compañeros de cordada.
Me trae recuerdos de alguna similar, a mi escala, cuando uno de los componentes de la cordada (yo) va mal de coco y/o fuerza, y el otro se pega el curro de montar la retirada mientras aguanta lo borde que me pongo.

Pekas Wednesday 2 february 2005 - 09:48

Lunes 31 ...Gra de fajol....(y otras cositas...)

Pues el Lunes quedamos con Julito a las 6.30 de la mañana.... (otra vez....) y nos dispusimos a ir a ver como estaban las cascadas del Gra de Fajol petit (la Reservoir, la paralimpics...etc....) Un sol de justicia,nieve por un tubo y 10 grados positivos nos invitaron a intentar otra opción....A la búsqueda del hielo.... Resaltes en las fuentes de los pueblos,una fina goulotte que comenzaba en la carretera...  un intento de perforación de una cañeria de agua.... Por fin...después de visitar a un amigo que vive por esa montañas de Buda... obtuvimos la recompensa....Tres cascadas ....no excepcionales...pero si con la suficiente altura y ambiente para hacer un largo divertido.... nos están esperando en una zona de la cual mantendremos el secreto.... hasta que las hayamos tastado ..por lo menos.... ( A pesar de las presiones a las que me ha sometido mi "sponsor tornillero" )        Resumiendo : en la zona de Ulldeter bastante nieve acumulada....para las cascadas y goulottes más técnicas habrá que esperar a que transforme o a que haga más frío....    Conservemos las esperanzas hasta entonces.....  Pekas

Zap Wednesday 2 february 2005 - 10:21

Cotiella

Alooo!

Alguien puede contarme algo sobre la cantidad de nieve en el macizo del Cotiella?? Raquetas o esquis, utiles o imprescindibles???

Gracias gente!! y saludetes a tod@s!

ciaoooooo!

txabi Wednesday 2 february 2005 - 10:23

gran diagonal Telera

Pues nada.que ayer anduve por ahí,haciendo un poco el indio.Nieve desde el parking,buenas condiciones,aunque al regresar eché de menos las raquetas,pues el terreno de aproximación es bastante irregular y al reblandecerse la nieve te hundes hasta la rodilla.

El corredor está muy bien,con nieve durita.Superé un par de resaltes,uno con hielo en buenas condiciones y otro en mixto,sin problemas.Luego empezó a caer de todo desde arriba:piedras,rocas,pedazos de hielo,asi que aprovechando que encontré un anclaje para rapelar decidí regresar cuando me quedaba aprox.un tercio para completar la vía,pues no llevaba casco.

Consejos:madrugar mucho (no hagáis como yo,que inicié el corredor a las 10.15),y por supuesto llevar casco.

Txuss Wednesday 2 february 2005 - 10:56

Re:MULHACEN

Hola a todos,

yo estube en la zona en Diciembre, justo despues de una nevada y nos suspendieron el servicio de autobuses por nieve. Al parecer es una carretera que no limpian, por lo tanto, si hay nieve, no suben. Seguro que si buscas encuentras el número del servicio de autobuses.

Alternativa: subimos en autobus hasta la estacion de esqui y de alli, pasando por debajo del Veleta, por el collado, seguir la pista que te lleva al refugio a los pies del Mulhacen. Un grupo del CMG lo hizo en un día con nieve y huella en unas... 10 horas creo recordar. Yo no lo recomiendo.

Txuss

elmendalerendasiguecurrando Wednesday 2 february 2005 - 11:52

Re:turismo rural y escursioncita

Pues me encantaría pegarme un homenaje, pero no va a poder ser

Si te digo algo Dani. Si buscas alojamiento métete en hoteleshoy.com. Ofrece información sobre alojamientos de cualquier tipo en España. Está bastante bien (por lo menos a mí me ayudó y reservé con ellos una casa rural en Segovia). Te ponen fotos, el tiempo que te espera y algunas rutas y monumentos de interés. Creo que son los de Páginas Amarillas, que se ve que por fin innovan un poco

Kingless Wednesday 2 february 2005 - 12:49

Ascensión al Carlit des de "les Angles"

El pròximo fin de semana queremos hacer el Carlit des de la estación de esquí de les Angles. Tenemos la discusión, mi compañero y yo de si merece la pena probarlo o no. Si alguien ha estado allí últimamente y sabe como está la nieve, si hay mucho rato desde la estación a los lagos Bulloses... disponemos de unas 8 horas para subir y bajar, y nuestra duda está en si vamos a tener tiempo o no.... gracias por adelantado y... salut!

kansu Wednesday 2 february 2005 - 13:15

Re:Lunes 31 ...Gra de fajol....(y otras cositas...)

Hola Pekas :

Una question ? como estan los canales del petit, del diedre, areste noreste., etc , si estaba la nieve dura o blanda.. , etc,,en definitiva condiciones de la nieve.

Saludos

Kansu.

esteve Wednesday 2 february 2005 - 14:39

canal de la roca verda, cadi

me gustaria pedir si alguien ha hecho esta canal, como es la parte de arriba, la salida de V o A1. Es A1 o V, es larga? se puede evitar? hay algun equipamiento en la via?
gracias de antemano.

Paquito Wednesday 2 february 2005 - 15:06

pedraforca

alguien estuvo por alli hace poco me puede decir como esta el asunto para subir por la tartera de pedraforca

Some Wednesday 2 february 2005 - 15:18

Ruta a Malniu

Hola, buenas, alguien me podría indicar una ruta para el fin de semana, para dormir al Refu de Malniu? Queremos ir con raquetas, cómo está la nieve por ahí? Gracias 

Madveras Wednesday 2 february 2005 - 15:24

Re:pedraforca

Weno... estuvimos para hacer hielo, por la parte de abajo.. tant abajo que nosotros no pasamos de Saldes porque me deje las cadenas... que burro soy... pekas y Sergi si que subieron hasta el mirador para hacer hielo.

Por lo que pudimos ver, la tyartera daba la sensacion que solo tenia la nieve recien caida.... que lo dejava todo blanquito pero tenia pinta de ser poca.... pero ya te digo que era visto desde antes de Saldes

PFernando Wednesday 2 february 2005 - 16:44

Escalada en Boi

Necesito que me asesoreis un poquillo, sobre vias de escalada en hielo en Boi. El año pasado hice el curso de hielo y este año queria comenzar a pinchar algo. He hecho las tipicas que hay en el Pedraforca.
Que cascadas accesibles hay en Boi para alguien que empieza.

Gracias,

Fernando (el de los......piolos colgando...jajaja)

David_P Wednesday 2 february 2005 - 17:05

Re:Escalada en Boi

La cantera es el lugar ideal para iniciarse en Boi.

PFernando Wednesday 2 february 2005 - 20:19

Re:Escalada en Boi

Graxias.....David

eloi Wednesday 2 february 2005 - 21:22

alguien quiere acompanyarmeññññññ

soy un chico de 23 años y mi compañero de fatigas sufrio un pequeño percance que le dejo el menisco roto como os podeis imaginar se le ha acavado la montaña por un tiempo largo y estoy buscando gente con ganas de llegar lejos si te apetece conocerme deja ahi tu mensaje gracias por todo hasta pronto

eloi Wednesday 2 february 2005 - 21:32

Re:Salida a los Pirineos de foreros de Madteam.net este domingo ,¿te apuntas?

genial acavas de alegrarme el dia llevo un tiempo buscando alguien para hacer alguna ascencion pues mi compañero de fatigas sufrio un percance que le dejo sin menisco te agradeceria mucho que pudieras ponerte en contacto conmigo al 619 31 38 81 seguro que nos entenderemos bien porque esa zona la conozco bastantre seria genial volver al querido puigmal gracias por todo espero tu llamada hasta pronto

klaix Wednesday 2 february 2005 - 23:01

Re:raquetas para principiante

También en la zona de Nuria puedes hacer la ascensión al Torreneules (o pic de la fossa del gegant) también raquetable toda, no muy cansada y con un paisaje que vale mucho la pena. Me parece que también hay una reseña del jefe guebmaster.

Klaix

kanfrank@hotmail.com Wednesday 2 february 2005 - 23:15

Re:alguien quiere acompanyarmeññññññ

jefe estamos aciendo una escursion los dias 12 i 13,somos muxa gente,y no nos conocemos,gente joven,20 años 25...etc etc...si te apetece...zona ulldeter....diferentes posibilidades de escursiones,yo kiero acer la canal central del gra de fajol...si te apuntas dime algo pronto...soy daniel,encantado,655029197, viene gente d tarragona.lerida.bcn...etc

Martikla Wednesday 2 february 2005 - 09:57

Escalar en Alsa

Buenos días,

Alguien sabe cómo están los sectores de Alsa en Cantabria??? Tengo los croquis pero no se nada sobre el equipamiento de las vías.

Gracias y Saludos,

cactus Wednesday 2 february 2005 - 15:30

Re:Será su secreto mejor guardado?

http://www.onaclimb.com/resseesp/index.htm
busca illes balears
P

clint Wednesday 2 february 2005 - 18:13

Escalar en Morata de Jalón

Hola! Los próximos dos meses voy a estar trabajando en Morata de Jalón y hospedado en La Almunia de Doña Godina. Sé que en Morata hay zonas preciosas de escalada, pero el tema es que voy solo y no tengo horario fijo... así que, ¿alguien sabe alguna zona para hacer bulder o entrenar solo?

Gracias!!!

jander Wednesday 2 february 2005 - 10:12

specialized

a ver una alludita

despues de mucho evitarlo, me ha cogido el mono de la bici....

un coleguilla me pasa una especialized hard rock....

¿para empezar tengo suficiente? ¿ue os parece la bici?

Pekas Wednesday 2 february 2005 - 10:45

Re:specialized

Pues muchacho...tienes un clásico que te va a servir para hacer un montón de cosas...  con ciertas limitaciones en según que tipo de terrenos....pero ya te aseguro que te va a dar muchas satisfacciones... (no seas mal pensado.... )
Como todas las cosas  ...los "PEROS"....   Depende de que año sea viene con otros componentes y otras calidades del cuadro.... Si le han puesto suspensión o no....
Te puedo explicar que durante un año me dejaron una....(hace ya algún tiempo...)
y la verdad es que la estruje a tope (o ella a mí....) y nunca me dejo colgado....
Tengo un amigo en Viladrau que tiene una de las primeras Hard Rock que salieron al mercado...deberías de ver de lo que es capaz.... Resumiendo....No te arrepentirás...y si es de las modernas (el cuadro es más cuadrado y mucho mejor)...disfrutarás como un enano....          Happy trails...Pekas

jander Wednesday 2 february 2005 - 10:59

jejeje sabia que me contestaria el pekas.... que bien

no es moderna, es de las viejas (unos 10 años) cuadro negro y letras amarillas.. no tiene practicamente uso, asi que a pesar de su senectud, esta de muy buen ver.

lleva un cambio shimano de esos de 21 marchas (tengo que mirar el modelo exacto)
y frenos tambien shimano.. ademas me han regalao unas manetas cortas de aluminio que tienen muy buena pinta...(shimano tambien)

bueno, me alegro de saber que no me la voy a acabar tan facilmente... de momento vamos a darnos un poco de caña, acostumbrar el culo y aprender a cambiar camaras, arreglar chorradillas.. etc  a ver que tal se me da el tema ciclista

y si la cosa prospera, nos vemos en un proximo bicistage!!!!

Pit Wednesday 2 february 2005 - 11:09

ES una bici excelente y aunque tenga años "specialized" siempre fue una marca adelantada a su tiempo

unos automaticos y una horquilla decente y podras tirar con ella sin complejos, yo todavia sigo usando mi vieja marin del 90/91 y sin problemas

Pekas Wednesday 2 february 2005 - 11:22

Recuerdo el modelo.... yo llevaba la misma pero con letras rojas.... L verdd es que funcionan muy bien....y poco a poco ya le irás introduciendo pequeños cambios y mejoras.... Lo que si te recomendaria es que la "trates" bien.... Limpiala un poco después de cada salida...lubrifica la cadena...ponle grasa en tija de sillín y en rodamientos....etc.... Ella te lo agradecerá...... 
Y sobre todo.....disfruta mucho  y qué se te haga un buen "callo" ....

Pekas

JANDER Wednesday 2 february 2005 - 11:35

UNOS AUTOMATICOS???

perdona mi isnoransia  pero que es eso????

Pekas Wednesday 2 february 2005 - 11:58

Peaso isnorante...!!!!!  Los automáticos son esos pedales que llevan los "pros" (y otros que no los somos tanto.... ) y que llevas una pieza (cala) en la suela de la zapatilla ...Es parecido a las fijaciones de esquí....llevas el pie siempre "enganchado"
a los pedales con lo que ejerces un mejor control en la pedalada y en la bicicleta...
En caso de caída...un ligero giro del talón permite que se suelte el píe a tiempo antes de caerte del todo al suelo..... (aunque hay veces que no o consigues a tiempo... )

Pekas

jOANELIUS Wednesday 2 february 2005 - 14:26

Yo tenía una Stumpjumper, intiquita a la del Ned Overend, que hasta hace poco la he estado utilizando como bici para el barro.

El caso es que no vas a poder poner una horquilla de suspensión decente, no es por desilisionarte, por que tu dirección es de una pulgada y las actuales son de 1 1/8 de pulgada (algo más ancho el tubo de la dirección, el tubo vertical que está más delante de la bici, encima de la horquilla y debajo del manillar).

Esto fue lo que me obligo a cambiar a mi de cuadro y tener un zeus-orbea para el barro que es un caca (hala debate).

Por lo demás esa bici es la misma geometría que las Stumjumper, racing, racing, por lo que tendrás que acostumbrar algo mas que e culo, los ríñones digo.

Es la mejor geometría que ha existido y existira (parecida a la Marin de Pit, larga de tubo superior, baja de dirección, estable y algo manejable, muy noble).

En hora buena.

Gabi Wednesday 2 february 2005 - 15:01

pues si, la mejor geometria que ha existido.

yo tambien tengo una Marin Pine Mountain del ´97 y es sencillamente la bici perfecta. O mejor: perfectamente sencilla.

que tiempos, cuando las bicis estaban diseñadas para aprovechar al máximo nuestra fuerza, para que fuésemos más rapidos subiendo, llaneando o bajando... Y no cuando las empezaron a diseñar para dar saltos, hacer acrobacias y hacer el saltimbanqui por las pistas de skaters de las ciudades.

que retro me ha quedado, pero me da un poco de pena y rabia ver cómo se pierden las cosas buenas.

jOANELIUS Wednesday 2 february 2005 - 16:42

Actualmente utilizo otra specialized stumjumper, de esas de las M´s, y por supuesto rígida, y aunque va muy bien y estoy contento, muy contento, las sensaciones no sonlas mismas. Vas más encogido, es menos larga, es más alta de pipa y vas más levantado de alante, no es tan estable, pero si es más manejable......hecho de menos la sensación de llevar un barco (que era un poco como me sentía), amplitud, comodidad, et...

De todas formas guardo el cuadro de mi querida bici para, en cuanto la encuentre, ponerle una horquilla de 1 pulgada de suspensión, buena, y a tirar millas, que todavía dura (vamos le dura hasta el cambio de platos).

Que años aquellos.......

Albert Gironès. Wednesday 2 february 2005 - 16:45

cala del Molì Sant Feliu de Guixols

Hola:
Aquest mati he tingut la reunió amb els membres de l´Ajuntament. Com era desperar ells intenten treure tota la responsabilitat de cara a ells. S´en enumerat algunes solucions possibles, algunes bastant descabellades per mi, es el tìpic de les persones que no coneixen la problemática o el tema i han de buscar-li alguna solució al problema
El positiu es que hem remugut el tema i el menys estan informats. Ara es questió de anar presionat i anar fen passos poc a poc dintre les possibilitats que tinguem.
El problema afagit que tenim, es que el terreny es de Costas i hem de demanar una sesió  del terreny i una de les coses que demana costas es un proyecta firmat per un técnic. El projecta ja hi es, el que falta es quer un tècnic el signi.
Si de alguna manera vosaltres o altres persones que conexeu hi ha algún técnic que volgues signar el projecte o aportar alguna idea encara que sigues pagant els treballs, agrairía cualsavol ayuda o informació al respecte.
Gracies i fins aviat
Albert Gironès. albert@agirones.com

Fjavier Wednesday 2 february 2005 - 08:16

2 Preguntas a los gurús

Buenos días, disparo:

A propósito del post de Barrabés y la famosa 3ª capa, la chaqueta RG1 de Berghaus ¿a 47,41 euros es una compra excepcional o sólo es un buena compra relación precio/calidad del producto?

Para hacer la Viladrau - La Garriga (31,6 km de media montaña entre 300 y 1.300 m.) el domingo 13 de febrero, si las condiciones meteorológicas son las de estos días - sin nieve a esas alturas - ¿qué recomendaríais, botas de trekking Boreal Atlas o bastarían unas zapatillas ligeras de trekking Salomon Function?  Ya sé que lo que hay que hacer es llevarse ambas pero la pregunta va para alguien que la haya hecho y que quizás considere que con uno de las 2 opciones propuestas es suficiente...

Gracias de antemano

farell Wednesday 2 february 2005 - 09:36

Re:RESUMEN S y R RAPPEL

respecto a los nudos autobloqueantes que comentas....

los más tipicos son el prusik y el machard...PERO EL MÁS RECOMENDABLE es el machard... ya que en su version BIDIRECCIONAL (es decir agarrar el nudo por sus 2 cabos) podemos avanzar en cualquiera de las 2 direcciones de la cuerda (muy util para rescate en glaciares o por si enmedio de un rappel surge la necesidad de ascender...evitas el tener que desmontarlo)

en cuanto al tema de friccion... dependerá del diametro y material de las cuerdas así como si están mojadas/heladas o no... unos cordinos de kevlar se calientan menos pero friccionan menos... y trabajan mejor contra diametros más grandes (mi experiencia)...

yo siempre utilizo el MACHARD BIDIRECCIONAL...

seguimos

farell

jOANELIUS Wednesday 2 february 2005 - 09:58

Re:reservas de glucógeno

Las reservas de glucógeno, musculares y hepáticas, tardan en reponerse, según sea la dieta tras el esfuerzo (H. de C. de índice glucémico alto y medio, a ser posible), entre 24 y 48 hs. no obstante hay otros aspectos (otras sustancias) del organismo que, dpendiendo del esfuerzo, también se han agotado y tardan más tiempo en reponerse. Así pues te indico una tabla para que en función del grado de trabajo que hayas realizado (en función de tu entrenamiento) sepas cuanto has de descansar.

Sesiones extremas: > de 72 hs. para recuperarse
Grande: 48-72 hs.
Importante: 24-48 hs.
Media: 12-24 hs.
Pequeña: < de 12 hs.

Un buen reflejo de tu recuperación serán las pulsaciones en reposo, si estan 6-10 pulsaciones por encima de lo habitual todavía no estás recuperado.

Quintin Wednesday 2 february 2005 - 10:40

Re:RESUMEN S y R RAPPEL

Lo del nudo macrame no lo acabo de entender. No se trata de no dejar material, sino de recuperar el material imprescindible para seguir bajando (la cuerda).
La maniobra de pasar nudos si que aparecera en alguno de los mensajes.
Sobre Machard o Prusik, el machard es mas facil de hacer, aunque si solo tienes una mano libre, igual conviene hacer un prusik. Si los diametros son apropiados, el peso que aguantan sin deslizar no sera un problema (mas de 2kN). El prusik seguramente frenara mas que el machard bidireccional, pero este ultimo es mas facil de desbloquear cuando soporta carga.

Pekas Wednesday 2 february 2005 - 11:00

Re:2 Preguntas a los gurús

A pesar de no ser ningún "gurú".... intentaré darte mi opinión sobre el tema de "botas o zapatillas"....???? Yo no lo dudaría....para esa distancia..esos terrenos ... y si estás acostumbrado.... zapatillas ligeras.... Una zapatilla cómoda , y unos calcetines de los de verdad (y otros de recambio por si te humedece el pie...)
Los "trucos o ñapas" del "agüelo" ...  Vaselina entre los dedos o puntos de roce... Yo suelo frotarme el interior de la piel de un plátano por la piel de mi pie....   (VERÍDICO...!!!! ) antes de hacer una carrera de montaña....una salida potente...
Hidrata y suaviza la piel del pie...... Compeed a criterio personal....  Si no estás acostumbrado a llevar el pie más "suelto" y ligero o eres de tobillos débiles...ni te lo pienses...las botas....                   Pekas  

Pitiflauti Wednesday 2 february 2005 - 11:50

Re:MACRO tienda VERTIC en BCN ciudad

Esta al lado de los bomberos, en la carretera de Barcelona, muy fácil de localizar

PIT Wednesday 2 february 2005 - 11:59

Jus o sea que ahora para contestar post hay que ser guru..........eso como minimo es sexista ...................

La chaqueta berghaus que has visto es de el tejido "barato" de berghaus, que es como un chubasquero bueno, por eso es tan barata, esta al nivel de las prendas de marmot  precip (que andan sobre los 90 euros) los solo climb baratos etc etc ..........la unica experiencia que tengo con ese tejido es un pantalon de chubasquero que regale a mi ex ...............bien ............pero no es gore ni na de eso ............la verdad es que es una prenda que esta bien de precio y pesa y ocupa poco, aunque no esperes un corte tecnico ...........recuerda que barrabas nunca regala nada ;-) 

Negu Wednesday 2 february 2005 - 12:04

Re:Saco de dormir ligero

Jejeje tienes razon, me habia "esquivocado"...

Pues vamos al tema pluma, he estado echando un ojo esta mañana en las tiendas de mi zona y dudo entre estos:

Marathon 300 de Mountain Equipment, Lightec 750 de Ferrino y tambien me han hablado bien del Essential 300 de Camp. 

¿Algun comentario sobre estos sacos? Ya que voy a gastarme la pasta, quiero hacer una buena inversion y que me dure unos añitos...

Fjavier Wednesday 2 february 2005 - 12:25

¡Ave, gurú entre los guruses! La verdad es que dada mi sapiencia, para mí todos los del foro sóis gurús. Ya me he hecho una idea del producto que, por cierto, conociendo tus aficiones a la báscula, leo que pesa 540 g, lo cual no debe hacerte muy feliz...

En cuanto a Pekas, a la vista de su respuesta, voy a considerarlo más bien un "guarrú"  porque eso de la piel de plátano... no sé...  Bromas aparte, gracias por la respuesta, me voy haciendo una idea de lo que me espera en mi primera "travessa" (que como tenga que recurrir al plátano en los pies, también va a ser la última).

JANDER Wednesday 2 february 2005 - 12:40

A ver...

restregarse piel de platano por los pies previene las rozaduras.
alguien escribio que lo restregaba en las botas como impermeabilizante
y yo de joven (e inconsciente) me fumaba los hilillosque hay entre la piel y el interior(previamente desecados) por que decian que daba rollo

joer.... el platano es como el serdo, se aprovecha todo

Mae Wednesday 2 february 2005 - 12:51

Joer y yo que pensaba que se usan solo para comer y ocasionalmente en las pelis porno......

Pekas Wednesday 2 february 2005 - 12:53

Ya lo explique una vez que la  técnica "platanera" ya la aplicaba Alejandro Magno (o era Carlo Magno..???) con sus tropas. Alimento energético donde los haya y se envolvian los pies con la piel del plátano en el interior de sus sandalias...De esta manera podían afrontar grandes distancias con cierta comodidad....  Pero lo que si debéis de conocer y recordar es aquél dicho :    "Cuando cojes un fruto con espinas por fuera...y te pinchas la mano...te pinchas en vano.... Cojer espinas con la mano es malo en vez de la mano se usa siempre un palo... Más fijate bien usarás la mano cuando cojas la fruta del "banano".... .- (Diálogos : "Aprenderás
esto tú....??? ".- " Oooh..!!sii..gracias "Balú"....)  (De la más que archifamosa película  de El libro de la selva..." )                 Un saludo   Pekas

jOANELIUS Wednesday 2 february 2005 - 12:58

RESUMEN S y R Y RAPEL...CONT.

Habiendo probado el Machard y el Prusik, digo:
- El prusik es algo más facil de hacer con una mano, pero solo algo más facil.
- El machard sujeta más, al menos se bloquea de manera más inmediata, el prusik no siempre sujeta en el momento en que quieres (tarda un tramo de cuerda en tensarse, siempre que lo lleves en el rapel algo suelto para que no rocen las cuerdas y se salienten y se estropeen).
- Estos nudos se deberían realizar siempre que se hiciera un rapel, u golpe, un desequilibrio,

jOANELIUS Wednesday 2 february 2005 - 13:09

RESUMEN S y R EN RAPEL, CONT.....

Habiendo probado el Prusik y el Machard, digo:
- El prusic, solo se hace un poco más facil que el Machard, con una mano.
- El Machard, frena más, es decir, tarda menos en bloquearse que el prusik, aunque bloqueados me da más seguridad el Machard. Tarda menos, si se llevan igual (sueltos que no rocen con la cuerda de rapel en exceso) y si se "activan" de manera similar, ante un improvisto tirón (se suelta la cuerda, por ejemplo).
- Estos nudos hay que hacerlos siempre que se realice un rapel, ya que es psible, por diferentes motivos, que soltemos la mano de la cuerda, la mano que frena y solo estos nudos nos salvan. a mi entender mejor el machard.

Lo de no dejar material. Con la cuerda en doble se realiza un nudo (ocho o gaza) se pasa la cuerda por el mosquetón ( un extremo) y se une al lazo del nudo. de esta manera no se deja material en la reunión, en el caso de rapelar por uno de los abos de la cuerda.....Es que no acabo bien de entender, por que es mejor el Macrame a esta solución, si con ambos no dejas material y rapelas por un lado de la cuerda.

Quintin Wednesday 2 february 2005 - 13:30

Re:RESUMEN S y R EN RAPEL, CONT.....

Sobre lo del nudo de macrame, creo que era una de las soluciones (la otra era cortarse las venas, pero es mas lento) para el caso habitual en el que tienes que hacer tres rapeles volados seguidos de 60 metros y se te han dañado las dos cuerdas por la mitad. Los nudos no pasan por la instalacion de rapel, asi que necesitas recuperar la cuerda sin pasarla por la instalacion. Si una de las dos cuerdas esta intacta, se bloquea con un mosqueton como creo que explicas.

jOANELIUS Wednesday 2 february 2005 - 13:50

Lo siento, es verdad, no había entendido bien la sítuación que se palnteaba para la realización de ese nudo.  Y claro ahora tiene todo el sentido, lo siento, la próxima vez leere mejor.

Por cierto, no se que pasa que aveces salen los mensajes dobles y cortados o se cargan sin querer y sin avisar....por ello la repetición, lo siento de nuevo.

Farell: ¿Cuál es el libro del que has sacado todas esas soluciones o situaciones? creo que sería interesante echarle un vistazo. Gracias.

Quintin Wednesday 2 february 2005 - 14:03

Los libros con los que duerme Farell (que me disculpe si no es asi) y que pese a lo burros que somos ha conseguido que echemos una ojeada de vez en cuando son asi de memoria, Seguridad y Riesgo (S y R para los amigos) de Pit Schubert, y Prevencion, Seguridad y Autorrescate, de Maximo Murcia, ambos editados por Desnivel.
Seguro que tiene alguno mas escondido, pero con esos dos dan para ir tirando un rato largo.

Asturiano Wednesday 2 february 2005 - 14:13

Puestos ya con el tema ¿que preferis para unir cuerdas para rapel, Ocho por chicote, doble o triple pescador?
si son de diametros distintos creo que va mejor el pescador ¿no?
Tampoco estan mal los libros "escalar vias de varios largos" Tino Nuñez y "Anclajes de escalada" de nosequien.
Saludos

miss Hyde Wednesday 2 february 2005 - 15:58

en principio tienen resistencias similares el ocho por chicote y el doble pescador. Yo siempre uso el doble pescador, me da rollo. Tiene apariencia mas fuerte, y eso me tranquiliza. Se que el otro aguanta igual, pero por el mismo precio tranquilizo la neurona.

Farell Wednesday 2 february 2005 - 16:06

a ver... antetodo muuuuuucho cuidado con el nudo macramé ese (o nudo mágico que se le llama en Centre Excursionista Parets i que comentamos con xavi metal en su dia)... ya que es un nudo que es muy facil no realizar corréctamente y/o equivocarse de cabo (imaginaos si ya nos despistamos en cosas más "simples"....)....

realizarlo primero en un roco con  cuerda de seguridad muchas veces y solo utilizarlo CUANDO SEA IMPRESCINDIBLE...

respecto a los libros... los 2 que comenta Quintin son mis preferidos... pero hay un tercero dentro de todos los que ojeo (o hojeo, claro).. es el de SEGURIDAD. Escalada, alpinismo y ferratas, de la Comissione Tecnica Nazionale de Italia. Seguridad. Escalada, alpinismo y ferratas. Ediciones Desnivel, Madrid. 2003. 158 páginas. ISBN: 84-96192-14-8
es "un poco" mas espeso, ya que se mete en temas de fisica y ostias...pero es bueno como ultimo complemento...

con el del murcia hay más que de sobras...

para invierno hay uno de rescate en grietas muy bueno de desnivel, tambien... que te amplia el tema de anclajes en nieve/hielo...

respecto a unir cuerdas CON UNO DE LOS 2 NUDOS.... prefiero el 3pescador si los diametros son distintos... si no el 8...

a ver si tengo más ratillos....

un saludo,
farell

Quintin Wednesday 2 february 2005 - 16:20

Ahora que nos recuerda Farell lo de que el dichoso nudo macrame es a evitar (mejor abandonar la cuerda que bajar usandolo), la situacion tipica de los tres rapeles largos volados con las dos cuerdas dañadas en un punto se puede resolver sin necesidad de usarlo, sin jugarsela a que el nudo se suelte o no haya manera de deshacerlo desde abajo.

Cheba Wednesday 2 february 2005 - 16:39

Aportaría a lo del nudo macramé o Doufour que sólo lo utilice el último (que será el más experto), que dejeis un buen bucle (un par de metros incluso) y a ser posible en cuerdas no inferiores a 9,5mm. Yo lo he probado con cuerda de 9,5 (Beal Canyon semiestática de tipo B) y no fue muy grata la experiencia  Aquello empezó a correr más de la cuenta (suerte que era una prueba autoasegurado en un rápel arrampado). De todas formas... mejor hacer un paso de nudos u otra cosa antes que este nudo. Saludos.
Por cierto, si me permitis, aunque no tan bueno como el libro de M. Murcia, añado el David J. Fasulo, Autorrescate http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php?id=2532
aunque es difícil encontrarlo.
Un saludo

clint Wednesday 2 february 2005 - 18:49

Depilación piernas

No sé si esto es exactamente una técnica, pero llevo unos días discutiéndolo con compañeros y no nos ponemos de acuerdo. ¿Es buena la depilación buena para la escalada? Yo creo que al margen de si es o no estético , no ofrece nada más. Pero tengo amigos que dicen que es bueno para la disipación de calor porque el sudor se evapora antes, que en caso de herida es más sencillo de curar...

¿Qué opináis?

Fer Wednesday 2 february 2005 - 20:20

Re:friends dyneema de rock empire

hola a todos hacia mucho tiempo que no escribia nada pero sigo al pie del cañon aprendiendo con todos vosotros...
Bueno yo tengo un par de friends de los que comentais tallas 2 y 3 y creo que por lo que valen cumplen con su funcion perfectamente, los he probado saltando en fisura de caliza y aguantaron todos los tirones.
 Esta claro que los camalot son otro mundo pero simplemente por que el diseño es diferente, llevan el sistema de doble eje que hace que el rango de expansion sea mayor y por eso un mismo numero se acopla mejor a fisuras de diferentes amplitudes. Tambien es verdad que van mucho mas finos pero joder valen el doble.

Yo los utilizo para hacer vias largas equipadas a la antigua en las que hay algun largo que alejan los seguros, y como soy un poco cobarde pues siempre te pueden ayudar psicologicamente, igual si hiciera cosas mas chungas me valdria la pena unos camalots pero creo que en mi caso no vale la pena.

un saludo a todos

Asturiano Wednesday 2 february 2005 - 20:25

Yo tengo encargado un Essential 300 de Camp, me parecio una muy buena opcion, es de la gama ultraligera de Camp,tienen una gama extensisima en sacos, aunque no son muy conocidos en España en textil. Aun tienen dos de 150 gr de relleno (uno con Pertex Quantum) la pena es que no tengan este, el 300 con el forro del 150 Quantum, ahorrarias 200gr por lo menos, pero bueno...
Tambien tienen otra serie la artic, sacos super tecnicos con una construccion muy rara, con cremallera en diagonal, echale un ojo http://www.camp.it/uksetcatalogo.htm ... tienen desde 250gr de relleno hasta 1300
Saludos

PIT Wednesday 2 february 2005 - 20:37

Re:friends dyneema de rock empire

Creo que es importante que tengamos claro que todos los friends son cojonudos , el hecho de que los camalots
tengan un gran diseño y un mayor juego deexpansion (tambien pesan mas por lo que por el mismo peso puedes llevar uno o dos mas de los otros) no significa que cualquier otra marca que cuesta la mitad no sea recomendable,

DE hecho lo mas recomendable son juegos mxtos para aprovechar las cualidades de cada uno vease aliens para tallas pequeñas camalots para normales e incluso hay gente que defiende que para tallas grandes son mejores los de vastago rigido asi que ............ esos friends pueden ir perfectamente ........

Negu Wednesday 2 february 2005 - 20:42

Muchas gracias.

La verdad es que el saco de camp no lo he podido ver en vivo pero si que me han dado muy buenas referencias y buscando en internet he visto que lo tienen en www.aresta.com.

Despues de leer y dejarme aconsejar estoy en duda entre este de camp y el de mountain equipment. El de camp marca de limite -12 asi que supongo que debe ser comodo para dormir a 0 ºC...

Te estaria muy agradecido si me das tus impresiones cuando recibas el saco .

klaix Wednesday 2 february 2005 - 20:49

Los niveles de "frikismo" de este foro empiezan a llegar a límites preocupantes...

Klaix

jOANELIUS Wednesday 2 february 2005 - 20:58

Re:Depilación piernas

JODER CLINT¡¡¡¡¡¡¡.........PERO COMO HACES ESA PREGUNTA???????................
 De todos es conocido que la mayor ventaja de las piernas depiladas es............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE NO TE ENGANCHAS CON LAS ZARZAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,
........... huy, huy huy......que me descojono solo, je,je.

Waldo Wednesday 2 february 2005 - 21:32

Re:Depilación piernas

Pues lo único que se es que los ciclistas se depillan las piernas para evitar tirones de pelos al dar masajes y que se meta algún pelo en una herida en caso de caída (por el riesgo de infección).

marcos Wednesday 2 february 2005 - 23:50

esquis o botas??

Queria comprar el material de esqui de montaña pero no tengo $$ para todo.

He encontrado una oferta de esquis de hace dos temporadas, pieles y \"ganibetes\" (nose en castellano ) por 300?, pero las botas cogeria las de pista para ir tirando o es mejor coger unos esquis biejos k tengo y poner-les unas fijaciones y comprar botas especificas de esqui de montaña??

gracias anticipadas

PIT Wednesday 2 february 2005 - 11:04

otro enlace interesante

He encontrado una pagina interesante por 3 motivos

por que es nacional

por que las fotos son buenas

y ...............esa filosofia.....

http://www.rosavazquez.com

Pekas Wednesday 2 february 2005 - 11:28

Re:otro enlace interesante

SI SEÑOR......!!!!!!! Muchas gracias por el "regalo" matinal....
Pekas  (babeando un poco todavía..... )

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies