La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 may 2005, sunday.

Mensajes dia22 may 2005, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fjavier Sunday 22 may 2005 - 12:44

Everest este año

Aunque muchos de vosotro/as ya lo debéis saber, dejo constancia de que la primera persona de esta temporada en subir al Everest no ha sido ninguna "superestrella" del alpinismo de ninguna megaexpedición comercial sino la asturiana Rosa Fernández con dos sherpas, 6ª mujer española que lo consigue: apenas he oído nada en las TV ni radios, luego deduzco que no forma parte del "circo". ¡Felicidades! (a falta de que regrese al Campo Base).

Ir a la conversación completa

Lluis.m Sunday 22 may 2005 - 18:33

Re:Que grandes palabras...:)

ostras nen como te pones de melancolico desconosco aquesta faceta   apa siau

Lluis.m Sunday 22 may 2005 - 18:39

Re:Everest este año

como quieres que  se sepa si no hay algun patrocinador importante a nadie de esta mierda de medios de comunicacion les interesa dar una buena noticia resignacion .. de los putos programas basura seguro que te enteras de todo   apa siau

Fjavier Sunday 22 may 2005 - 20:10

Completando la noticia, acabo de leer en everestnews.com que Rosa ya se encuentra en el Campo Base. Ahora sí que felicidades completas.

lluis.m, tranqui hombre  que ya sabemos de qué pie calzan...

txabi Sunday 22 may 2005 - 21:46

Humildemente pregunto:¿y por qué habría de ser noticia que alguién suba al everest hoy en diá?.Mi enhorabuena
a la tal Rosa Fernández si con ello ha conseguido cumplir un deseo o un reto personal,del mismo modo que me puedo congratular de que Fulano suba su primer tresmil y se encuentre satisfecho por ello.La verdad es que es para estar bastante hasta los collons del circo mediático del Everest,y toda esa historia poco o nada tiene ya que ver con lo que,al menos para mí,es y significa la montaña.

toni.m Sunday 22 may 2005 - 23:57

Re:refugios metálicos durante tormentas con relámpagos ... ¿ qué hacer ?

Hola,

Lo de los refugios de chapa está claro, pero ¿que dicen los expertos acerca de las tiendas de campaña?, ¿Atraen los rayos? ¿te quedas frito si cae uno?

Saludos

Toni

Òskar Sunday 22 may 2005 - 10:41

Via Drac Gos a la Agulla de Can Jorba (100 mts, 6a+)

Ayer estuvimos haciendo esta via el Pere y yo.

Aproximación agotadora (para jubilados como nosotros) por el Joc de l´Oca, más cansado que la via.

La via comienza a la izquierda unos 5 o 6 resaltes despues del flanqueo "chungo" del Joc de l´Oca. La via se reconoce por que tiene un buril nefasto y oxidado a unos 2 metros del suelo y a otros 2 o 3 más el primer parabolt nuevo (despues ya son todo parabolts)

Largos:

L1: 5 (15mts), bastante finito. 5 o 6 parabolts. Bien equipada
L2: 6a+ (30 mts), de continuidad, ningún paso muy chungo. 10 parabolts pero se puede llevar un tascón para un paso "interesante". Dicen 5+ obligado.
L3: 5+ (dicen 25 mts, me pareció menos). Largo facilito, yo diría que más que el primero. 5 o 6 parabolts más
L4: 5+ (30 mts), 5 o 6 parabolts más, algún aleje para ir centradito. Inicio por un muro vertical guapísimo.

Despues una trepadita de 10 mts hasta la cima.

Roca excelente y guapísima.

Se puede rapelar la via o bajar hacia la derecha (rápel corto de un árbol y camino hasta el final del Joc de l´Oca).

Orientación Este (Sol de Mañana)

Zodiaco Sunday 22 may 2005 - 11:50

Re:Pica D´Estats

Hola Marky.

Que suerte has tenido, yo hace dos semanas, ni pude llegar al final de la pista porque pusieron señal de tráfico, y además estaba cortada por la nieve... la subida andando son dos horitas...

Felicidades por la cima, ¿ tardastes mucho con todo nevado ? no sé si te encontrarías subiendo hacia el estany de Sotllo cortando el camino un árbol con raices que ha bajado con un alud que atraviesa el camino, es curioso jejeje

La verdad que no vi ningún sitio con cadena, ¿ dónde la van a poner ? yo dejé el coche aparcado en el primer aparcamiento, el Pla de la Farga ...

zodiaco Sunday 22 may 2005 - 12:46

¿cómo se va al refugio de les Bulloses ? ( Carlit )

Hola.

Alguien puede decir, como se accede a él desde Barcelona ( desde Puigcerdá supongo ), y si es pista o carretera la parte final, y su estado ...

Por cierto, ¿alguien sabe como está de nieve desde el refugio a la cima del Carlit ?

julipo Sunday 22 may 2005 - 12:54

Re:Via Drac Gos a la Agulla de Can Jorba (100 mts, 6a+)

Hey Oskar!!! que guapa es esa via, me gusto mucho pero te dejan petao las cadenasdel joc de la oca, ufffff!!!!!!. La roca es muy adherente. Al lado hay una de V, IV+ desequipado que va por la fisura llena de arboles.
  Buenas trepadas!!!!

Julipo Sunday 22 may 2005 - 13:23

CADE-Terradets

Guenas familia!!!! si,si por fin hicimos la CADE este sabado, muy chula. 500m de tapia impresionante, ambientazo y mega-clasica de la escalada en Catalunya. Nos fuimos Vicentini, Trabalon y servidor. 19 largos, son todos inferiores a 30m. debido a que la via hace muchas diagonales y la cuerda roza mucho. La posibilidad de empalmar largos es casi nula, hay muchas travesias a traves de las fajas. No puedo poner todos los largos, si no el post no acaba.
Normalmente la gente se va a mitad de via por la feixa, pero nosotros, cabezones, tiramos hasta arriba, espectacular.
Incidencias:
  la entrada no esta marcada y el primer parabolt de la via esta a tomar por....
  los parabolts ponen "50 anys CADE", siguelos
  aunque diga via equipada, llevate bagas y tascones, las travesias son muy largas y expuesta.
  la roca es buena pero muchos cantos, sobre todo antes de la feixa, estan muy sobados, terreno "patinoso"
  el equipamiento de la parte de arriba, despues de la feixa, es bastante escaso, muxo coco.
  no te cueles en las demas vias, al principio ojito, nosotros acabamos haciendo un largo de la Cha, Cha, Cha. creo que era un V raro.
  lleva estribos ya que hay dos pasos de artifo, obligados, a no ser que vayas muy sobrado, resbala muchisimo y no hay casi presa ni adherencia
   lleva agua, mucha agua
  la via es muy sinuosa, sige el unico camino para evitar los desplomes y techos de la pared.

Reseña:

Bueno gente ya esta!!! soy feliz y como mola!!! adeu  

maite Sunday 22 may 2005 - 14:04

PUNTA AGÜERRI

Subimos ayer desde Gabardito por el barranco de Agüerri. Por el GR hasta que este se dirige hacia el Bisaurin (hay un indicador). Luego sendero que a veces no es muy visible, hay algunos hitos y la ruta es evidente. Cruzamos un par de neveros, sin necesidad de material.
Vimos una cabaña abierta y en buen estado en la segunda escarpadura antes de llegar al rincon de Secus.
Arriba nos encontramos con una pareja que había subido todo recto, por el lado SO, hay un nevero que parte casi de la cima. Nosotros seguimos un poco por la arista hacia el Bisaurin, (hay que destrepar un poco), y luego bajamos hacia una cabaña con tejado rojo que se ve desde la cima: Bajando por aqui se sale directamente al sendero, cerca del GR. Desde arriba se ve muy bien la bajada, no hay ningún problema.
Esta segunda cabaña tambien esta muy bien.
Saludos a todos.

Luz Sunday 22 may 2005 - 14:36

Re:¿cómo se va al refugio de les Bulloses ? ( Carlit )

Hola Zodiaco, tienes que dirigirte desde Puigcerdà hasta Mont-LLuis y antes de entrar en esta población, en una rotonda, girar a la izquierda dirección a Matamala y Formigueres. Enseguida tienes otra desviación a la izquieda que te indica  "Llacs des Bouillouses". Tomas la pista asfalta hasta el final donde hay el parking, el refugio y demás infraestructuras. A mitad de la pista hay otro parking donde te obligan a dejar el coche en época estival (final de junio hasta primeros de setiembre).
Esta zona te gustará mucho y seguro que volverás.
Un salud y que disfrutes.
Luz

MadVeras Sunday 22 may 2005 - 15:09

Re:¿cómo se va al refugio de les Bulloses ? ( Carlit )

Luz te lo explica muy bien como llegar. Añadir sobre el refugio que lo más seguro que el refu libre estè guardado... a lo mejor tienes suerte com nosotors, pero estando ya abirtos los albguergues que hay.... nose nose...

Sobre nieve, el dia 1 habia bastante... pero con esta calor supongo que solo la pilaras en la subida final.... la pirmera vez fui a mediados de Junio y aun habia nieve en este tramo final.

Para el refu http://www.madteam.net/refugios/320.ChaletyrefugiodesBouillouses

kanfrank@hotmail.com Sunday 22 may 2005 - 16:39

toubkal para esta semana...alguien se anima?

buenas...querria marchar este martes a marraquech y hacer el toubkal...si no es el martes no importa pero deveria ser esta semana, alguien se anima?iria en plan baratito y tal...venga animaos!!!

agre2 Sunday 22 may 2005 - 18:03

alpes

Hola alguien me podria dar informacion sobre el valais oriental.monte rosa.quiero ir al refugio gnefetti para hacer una travesia por todos los 4000 de la zona.por donde es mejor y mas rapido.por alagna o por monte rosa hutte.y dificultades.gracias y saluditos

txabi Sunday 22 may 2005 - 20:12

Pic de Subenuix

El jueves ascendí el Pic de Subenuix (2949m) desde el ref. de Mallafré.Nieve reciente a
partir de 2000m.de escaso espesor.Mayor continuidad y grosor a partir de 2200m.

El avance sin raquetas o esquís se hace penoso por el valle de Subenuix,ya desde primeras
horas(8 am),con frecuentes hundimientos hasta la rodilla.

Accedí a la cresta por el collado que separa el Subenuix de su hermano inferior,aunque
también es posible continuar por el sur y subir al collado que queda al oeste del Pic dels
Estanyets.

Una vez en el collado,me lié un poco,pues no sé muy bien por donde va la ruta habitual,y la
nieve cubría cualquier traza de sendero.Intenté subir directamente a la cresta,pero estaba
muy chungo,así que decidí progresar por la vertiente que da al oeste,haciendo una travesía
por un nevero bastante inclinado.Después tuve que subir y bajar varias veces,buscando los
mejores pasos.La cresta es muy aérea y tiene varias brechas que hay que sortear.

En resumen,tardé dos horas en cubrir los doscientos metros de desnivel que hay del collado a
la cumbre,pero mereció la pena.

Lo que realmente fue de pena fu el regreso,con la nieve tan blanda,y frecuentes
hundimientos hasta la cadera.En una de estas caídas tardé más de cinco minutos en sacar la
pierna.Realmente,eché de menos las raquetas.

En total,tardé ocho horas en subir,y cinco en
bajar.Normalmente soy lento,pero no tanto,así que os podéis hacer una idea de las
condiciones.Fue agotador,pero "sarna con gusto no pica". (De hecho,al día siguiente subí el
Gran Encantat,cuya ascensión amenazo con piaros en otro post)

Txabi Sunday 22 may 2005 - 20:29

Gran Encantat

El viernes,después de la paliza de 13 horas del día anterior subiendo al Subenuix,me decidí
por hacer algo más "tranquilito",y me fuí a subir el Gran Encantat,cumbre emblemática.

En la parte inicial hay que cruzar varios neveros que no presentan mayor
dificultad.Crampones y piolet se pueden quedar tranquilamente en el refugio.

En la valleta seca,hay que girar al este para acceder al collado dels Encantats,a través de
una canal de piedra suelta bastante penosa.La parte final de esta canal la constituye una
chimenea bastante inclinada (unos 70º) de roca más firme y buenos agarres.Luego salimos al
collado.

De aquí,nos dirigimos al norte por un sendero que nos conduce a una chimenea vertical de
unos 5 metros,que se asciende bien (II).Luego siguen trazas de sendero y algunos hitos,y
llegamos a una zona rocosa de unos 70º,en donde hay que progresar por donde mejor lo
veamos.Puede que nos encontremos con algún paso de III,pero en general los agarres son
abundantes.

Solo una precaución importantísima:asegurarse de la solidez de la presa,pues
muchas rocas están medio sueltas.

La ascensión no es difícil ni requiere material,pero hay que poner mucha atención y es
entretenida.

El descenso,mejor con cuerda,pero si no se lleva,como me ocurrió a mí,pues despacito y buena
letra.

Hasta la próxima.

gonzalezmm Sunday 22 may 2005 - 21:24

Carlii y Canigó

El próximo fin de semana pensábamos subir el Carlit y el Canigó. Alguien me podría comentar si hay alguna dificultad para hacerlos, por el tema de la nieve. Supongo que habrá bastante o no?.
Gracias.

betizu Sunday 22 may 2005 - 23:11

condiciones zona panticosa

Hola a todos:
el motivo de mi pregunta es saber por medio de alguien que haya estado este finde por la zona como está ( de nieve se entiende ) el tramo entre ibones de Pecico y Punta Zarre sobre todo y si no es muxo pedir la zona entre Respomuso y Frondiellas-Latour...Gracias.

Piolet Sunday 22 may 2005 - 23:54

Re:Respomuso

Muchísimas gracias persal provaré con este otro.
Salutacions

A.E. l´Esiga Sunday 22 may 2005 - 12:18

Re:Propuesta: Escalada en Garraf/Castelldefels

Bones, som un grup escolta que la setmana vinent, dissate 28, anem a escalar amb els nens de l´agrupament, però pel tema transport no ens decidim on anar. Haviem pensat a la Fuixarda però hem vist que és una mica complicada pels peques que tenim i per tant a veure el tema de Roca negra ens agradaria saber si es pot anar a escalar per lliure ja que ens havien dit que era d´una casa de colònies.

Si algú sap alguna cosa estaríem superagraïts que ens contestessiu aquest post.
Merci.

mikele28 Sunday 22 may 2005 - 01:02

vendo trek 6700 del 2004

vendo tek 6700 2004 talla 19.5 por 600 euros, perfecto estado pocos kms.
695360062 miguel
migma28@hotmail.com  barcelona

miguel 28 Sunday 22 may 2005 - 01:05

vendo scott genius mc 40 nueva¡¡¡

vendo scott genius mc 40 a estrenar. talla L, esta en la tienda sin usar, la vendo por equivocacion en la talla.
695360062 miguel barcelona
migma28@hotmail.com
vendo por 2300 euros vale 2600¡¡

Jipicomeflores Sunday 22 may 2005 - 11:14

Tienda Quechua "2 seconds"

Hola a todos:

Queria, si es posible, que me comentarais qué tal es la tienda esta nueva de Quechua que anuncia por la tele, que venden en Decathlon, que se "monta sola". No le daría un uso muy técnico, pero me interesaría saber si al no llevar doble techo y ser solo una capa, si calaría, si transpira bien, peso, ... por si alguien la tiene o la ha probado.

Muchas gracias, y espero respuestas.

BuscaBotas Sunday 22 may 2005 - 12:12

Bestard Breithorn vs. Bestard Sherpa

Hola a todos,

la semana pasada me estuve probando muchas botas y las que mejor impresión me dieron y más cómodas me resultaron fueron las Bestard Breithorn. Lo que ocurre es que luego estuve mirando la web de Bestard y he visto otro modelo, las Sherpa, aparentemente idéntico pero con piel serraje Perwanger (en lugar de nobuk)...

por lo que he leído, la piel Perwanger es la mejor que se puede encontrar, así que supongo que será preferible comprarme las Sherpa. ¿qué opináis? ¿alguien conoce estas botas?

Muchas gracias

Waldo Sunday 22 may 2005 - 18:32

Ajuste Crampones Semiautomáticos

Hola gente
Tengo la oportunidad de hacerme con unos crampones S-12 semiautomáticos de Charlet Moser y como son los primeros semis que tengo me asaltan un par de dudas.
Mis botas son unas Bestard Evolution K y veo que al colocar la fijación, el talón de la bota deja de hacer tope en la parte trasera del crampón (queda un espacio de entre 1 y 2 mm). ¿Es normal esto?

Las instrucciones dicen que la talonera debe estar ajustada de tal forma que se deba hacer fuerza para colocarla. Mi duda es, ¿cuanto de fuerte?

Gracias a tod@s por adelantado.

Txabi Sunday 22 may 2005 - 21:15

Re:Crampones y piolet POR FAVOR AYUDA!!!

Por una vez,me voy a atrever a ofrecer alguna sugerencia sobre cuestiones de técnica o material.Es solo una opinión personal,por aquí anda gente mucho más docta y entendida que te podrán orientar mejor.De todas formas,seguro que en el buscador de la web encuentras un montón de posts sobre el tema que te pueden ser de utilidad.

Con respecto a los crampones,me parece bien que los quieras de correas,pero asegurate de todas formas que las botas con que los vayas a usar tengan una mínima rigidez.Si son demasiado flexibles,no van a ser seguros.
¿10 o 12 puntas?Hombre,más polivalentes son los de 12,que por lo menos te permitirán ascender algún corredor sencillo que te encuentres durante tus ascensiones.Los de 10 puntas,yo creo que estarían solamente indicados si tienes totalmente claro que solo vas a hacer travesía,y quieres llevar lo más sencillo y ligero.
Marcas hay muchas.Yo tengo unos Charlet-Moser de 12 puntas y correas,y me van muy bien,pero seguro que hay otros igual o más validos.
Sobre los antiboots,son realmente importantes,pero normalmente,que yo sepa,se compran aparte (y por cierto,son bastante caros;si andas escaso de pasta,te los puedes fabricar tu mismo con plástico duro-cajas de tupper,por ejemplo-y cinchas.Y aunque tuvieras pasta,yo también lo haría,pues da bastante rabia que cobren tanto por un elemento de seguridad,pero que no es más que pedazo de goma).

Piolets:hay muchísimas marcas y modelos.Para travesía,escoge una longitud de 60-65cms (cogiendolo de la cruz,que el regatón-la punta-te llegue al tobillo).Por supuesto,mango recto.La dragonera-o correa-no es imprescindible (a mi entender).Mejor que sea liviano,pero no hiperligero,pues entonces su resistencia sería poco fiable.

Espero que te sea de utilidad,y felices ascensiones.

Pekas Sunday 22 may 2005 - 22:28

Re:Ajuste Crampones Semiautomáticos

La "dureza" con la que te has de colocar la talonera....tú mismo con un poco de sentido común ... (y de fuerza...  ) lo vas a notar..... No sé si has esquiado alguna vez....(yo un par.... ) pero es como ponerte una talonera de la fijación....
Te ha de ir fuerte...pero sin que te "esguinces" al apretar.... y que al fijar la talonera....tú mismo verás que se queda fija...con dureza... Luego haces la prueba de pegar un par de patadas al aire (con el crampón puesto en la bota.... ) y sin haber apretado las correas...qué el crampón se sujete sólo con la talonera...si se cae...está flojo...si se aguanta...está bien....  "El libro gordo te enseña..el libro gordo entretiene ...y yo te digo....hasta el post que viene...."    Pekas

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies