La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 may 2005, monday.

Mensajes dia23 may 2005, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

twins Monday 23 may 2005 - 09:17

Re:Everest este año

Felicidades para Rosa!! 

En el fondo ya esta bien que no haya salido en la TV o periodicos, es una forma de hacer que esta ascencion sea más "normal" y nada de comercial. Lo importante es que nos enteremos nosotros, los que nos gusta la montaña de verdad i no el "montecomercial", en fin, felicidades de nuevo!!

TWINS

Ir a la conversación completa

piku Monday 23 may 2005 - 10:21

Re:Everest este año

Parece que la noticia no esta confirmada, al menos asi lo dicen en la pagina everestnew, se dice que han estado 15 en la cima entre ellos Rosa , pero son confusas, no obstante no quita para felicirla en los mismos terminos que dice Txavi.
Por otro lado con dos sherpas, me parece exagerado y tampoco se dice que con o sin oxigeno y esto es mas importante, ya que era su reto o al menos el motivo de esa expedicion.
Y una reflexion: ¿Cuando dejara de ser noticia , o logro alpinistico, una ascension al averest, con oxigeno, por una ruta equipada, con ayuda de sherpas...etc ?

mirlo Monday 23 may 2005 - 10:29

Feliz Cumpleaños!!!! ...rey de las reseñas :)

wenas,

pues nada...que hoy nos cumple añitos nuestro amigo Amunt!!!!

MOLTES FELICITATS!!!! amic meu     

salut i seny
mirlo

Amunt! Monday 23 may 2005 - 11:00

Re:Feliz Cumpleaños!!!! ...rey de las reseñas :)

Gràcies, rei dels recordatoris dels aniversaris També fa nou anys que l´Araceli Segarra va fer l´Everest. Mira per on

Lluis.m Monday 23 may 2005 - 11:38

feliçitats campio  i quet portin molts  avui tambe es el clumple de la meva parenta   igual  sucu el melindro jijijijijijijijijijijiji  apa siau

alabama Monday 23 may 2005 - 12:29

refugios en La Palma??

Hola estoy pensando en hacer la vuelta a la isla de La Palma a pie. Alguien sabe si hay refugios, albergues u hotelillos en el camino? Gracias

PS Monday 23 may 2005 - 18:23

Compañero Alpes Julio

Hola,

Busco compañero para ir a Chamonix del 16 al 29 de Julio. Escaladas de nivel medio, lo que sea.

Pacoton Monday 23 may 2005 - 21:42

Como está la zona de Aneto y Maladetas

Si alguien ha estado por esta zona este fin de semana, me podría informar como esta el glaciar, la nieve y el acceso a la Renclusa. Tenemos pensado ir el jueves día 2 de Junio, pero si está mal igual nos vamos a otra zona.

Zodiaco Monday 23 may 2005 - 22:28

Amunt! feliz cumpleaños!!!!

a ver si cumples muxisimos másss, arrrrrrrriba ese rey de las reseñass

Eres el más mejor jijijiij, apa a ver si nos vemos en la cuarta pitufada ...

( jajaja eso de ir a ver Star Wars... ¿se nota? )

Ale, a disfrutar de la nueva edad hasta el próximo cumple, tienes un año ...

Luisildo Monday 23 may 2005 - 22:56

Felicitats neeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeng!!!!!! Encara que ja s´acava el dia, espero que el disfrutis!!!

Felicitats campió!!!!

Vica Monday 23 may 2005 - 09:38

Poset por el J. Arlaud

Pues otro pal zurrón !!!

Tras liar a última hora a Quintin y Mapicas (Manolito se animo también) los 4 nos fuimos a intentar otro de los corredores Clásicos de nuestro Piri (tras estudiar detalladamente el parte de la meteo). El Viernes tras 5 horas de coche y una buena cena a las 11:45 PM nos metemos en los sacos junto al refu de Biados. 2:00 AM suena el despertador, 3:00 AM nos ponemos en marcha como zombis. A las 7:00 AM llegamos al Glaciar de Llardana, el Corredor se muestra precioso ante nosotros. Escaso de nieve, sin huella, y con gran ambiente, lo disfrutamos mogollón. Nos encontramos 3 resaltes, el 1º de unos 6 metros en verglas (que se asegura desde la reunión), el 2º un resalte de buen hielo de unos 15 mtr. que se protege bien con tornillos, y el 3º un cortito paso de II en mixto que se supera sin problemas. El resto rampas a 50-55º, collado y para cima. Buen tiempo aunque bastante viento, las vistas impresionantes (a la tarde cuelgo una galería). Descenso con cuidado por la cresta y a las 3:00 PM de vuelta en el coche. No esta mal, nos hemos metido 1.700 mtr. de desnivel !!! . Bocata, cervecitas y un servidor se volvió para casa reventado pero contento.

La próxima temporada más y mejor !!

saludos.

Vica.

Pekas Monday 23 may 2005 - 09:43

Re:Poset por el J. Arlaud

A la roca no le darás...nooo....!!!!! pero estás hecho un peaso de montañero... campeón....!!!!!  Vaya Invierno llevas...eh...????   Yo de mayor quiero ser cómo tú..... Estos de Bilbao..... son la ostia....!!!!

Pekas    (me piro a toda ostia  para Valencia...... pero a currar... )

Vica Monday 23 may 2005 - 09:49

Re:CADE-Terradets

Esa peasoooo de tapiaaaaa !!!!!  Veo que también habéis aprovechado el finde pero que muy bien, me alegro.

Saludos a los 3 .

Vica.

mapicas Monday 23 may 2005 - 10:00

Vicaliante!!

tendremos que esperar hasta la tarde para ver las fotos? Me muero de ganas de ver a 4 locos con los frontales tirando para cima!

Gracias por ser un liante. Y gracias a Quintín y Manolito por compartir la jornada. No sólo el Arlaud, sino todo lo que rodeó el día, fue genial. Qué manera de disfrutar!

Abrazos, campeones
Emilio

Javierre Monday 23 may 2005 - 10:12

Pic de Salòria

Hola!!!
 Me gustaría saber si la pista que va desde Os de Civís hasta el coll de Conflent es practicable para turismos.Y si alguien ha estado hace poco saber como está de nieve y si se puede hacer sin crampones.Y por último: ¿Que es mejor subir y bajar por la cresta o hacer el circuito?
 Gracias de antemano

Òskar Monday 23 may 2005 - 10:15

Re:Via Drac Gos a la Agulla de Can Jorba (100 mts, 6a+)

Sip. Via altamente recomendable. Roca guapa, guapa.

Cuatro fotos:

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1209

Quintin Monday 23 may 2005 - 10:22

Vica, campeón.
El 1 el Gaube, el 8 la Norte del Perdido y el 21 el Jean Arlaud.
Vaya mes de Mayo que llevas.
Venga, que aun queda un finde.

Ane Monday 23 may 2005 - 10:39

Carretera Gavarnie al Puerto de Bujaruelo

Aupa a todos.
Me gustaría saber cómo está la carretera que sube desde la estación de esquí de Gavarnie hasta  el Puerto de Bujaruelo. Mucha nieve?. Se puede subir en coche? Hasta dónde? Un saludo y muchas gracias.
Agur.

trabalon Monday 23 may 2005 - 10:47

Buenas monstruo!!

Aun tengo los brazos chillando después de la tapia; no terminaba nunca la cabrona.

Pues de horarios, que Julito me parece que no lo ha dicho, en la paret desde las 9´30 hasta las 19 h!! Menudo palizón!! Menos mal que iba con Julito y Vicentini para que me sacaran las castañas del fuego en la parte de arriba, porque aqui un servidor despues de la feixa más que subir se arrastró de segundo y como pudo. Me falta un poco de roca todavia para cositas tan largas, acabé con los brazos como botifarras!!
Pero con Julito y Vicentini que en los sextos estan en su salsa iba tranquilo. Bufff, menudo patio. Si alguien tiene el más mínimo vertigo que ni se le ocurra! O tal vez se lo quité para siempre.

Hasta lueggg. Ay, que contento estoy!! Es de esas que se tienen que hacer una vez en la vida. Y además la hicimos enterita!!

Trabalon Monday 23 may 2005 - 10:52

Menudos monstruos!!!

Felicidades campeones

Que envidia me dais, snif, snif, y yo por culpa del curro no he podido venir!!
Aunque con Julito tambien hemos aprovechado con la Cade el finde; aunque como a Vica el terreno plenamente vertical no sea lo mio.

Vica, vaya mesecito, eso si que es aprovechar el final de temporada. Con un par!!

Quintín y ls demás!! Así se hace campeones!!

Nos estais dejando a los demás en evidencia este final de invierno

Cuidaros y un abrazo para todos

xutis Monday 23 may 2005 - 11:06

mensaje para Persal y Lux

Hola,

El viernes por la noche subimos por la pista de Coronas y está transitable, con cuidadín. El principal obstáculo son dos rocas que hay en el km 1,7, para sortearlas hay que hacer un pequeño dribling. Nosotros subimos en una furgoneta mercedes grande y pasamos. Arriba había coches 4x4 y coches "normales".

un saludo

Xutis

mapicas Monday 23 may 2005 - 11:08

Gracias Traba!

a ver si pronto compartimos alguna, que por ahí se habla muy bien de ti.

Y un saludo especial a Julito, con él subí al Posets por primera vez entre una niebla intensa. Desde la cima me indicaba dónde estaba cada pico, pero no veíamos nada de nada. Fue en el Madstage II. 1 año y 8 meses después he vuelto a la cima. Campeón! a ver si nos vemos pronto!!

También recuerdos a MadEdu, que no se muy bien dónde para. Compartió aquella cima con nosotros.

Emilio enamorao del Piri.

Fern Monday 23 may 2005 - 11:10

Vica, mira que te dije que dejarás algo para el año que viene, y tu ni caso. Enhorabuena , para ti y para el resto (que Quintin también menudo mesecito lleva, y Mapicas también; a Manolito lo tengo más descontrolado que ha hecho este mes, pero me parece que le han visto más por Benasque  que por Madrid). El Arlaud me parece un sobón sobre todo por la aproximación (una vez he bajado del Posets hacia Viados, y aquello es larguísimo).

Yo llevo un mes flojísimo: 7-8 de mayo en Madrid, que no pudimos hacer ni un Birrastage (normal, estaban todos en Benasque, en el Perdido, o en cualquier sitio menos en Madrid); el 14-15 de mayo ascensión en Panticosa y mini Madstage en Gabardito con Rodri, Estefanía, Waldo, Antonia, Naranjito y Ñapa, haciendo una subida a Peña Forca; y este fin de semana aquí. A este paso no voy a coger la forma suficiente para los Sanfermines, que son un monte durísimo. Eso si, el día 11 de junio iremos de nuevo a Madrid a hacer el precalentamiento, a pesar de que a mi no me gusta el fútbol (pero es que para una vez que llegamos a una final), y a pesar de la amenaza de cuatro descerebrados que se aprovechan del anonimato de los foros de Internet (si ya, hasta amenazan a los jugadores de su equipo, es que hay algunos que están muy mal ). Pues nada, en junio va a haber que darle fuerte, a ver si conseguimos hacer más cosas que Vica (como mantega el ritmo va a ser difícil).

Mapicas Monday 23 may 2005 - 11:11

Enhorabuena!!

No perdemos el tiempo!! si señores!

Emilio

Tron Monday 23 may 2005 - 11:34

Regreso Chamonix-España

Muy buenas,

Alguien conoce como se puede volver de Chamonix en transporte público (Tren, autobuses,...). El destino me vale tanto San Sebastián, Bilbao o Bayona, como Barcelona.

Si conocéis como puedo volver o a donde puedo acudir para enterarme (que no sea la oficina de información y turismo de Chamonix, que ya lo he intentado) os estaré muy agradecido.

El tema es que voy la tercera semana de Julio con unos amigos, pero yo he de volver el domingo día 24, y ellos se quedan una semana mas, y queremos evitar, en la medida de lo posible el tener que ir con dos coches. Gracias de antemano por vuestra información.

Un saludo

Jordi C Monday 23 may 2005 - 11:44

Re:Carlii y Canigó

Hola,

El canigó lo hemos subido este sábado y la zona está preciosa. Lo subimos por Merialles y la nieve empieza a partir de los 2000 mts. aprox., siendo casi continua a partir del refugi Aragó. La chimenea con nieve blanda pero la huella quedaba bien marcada. La parte final de la chimenea sin nieve. La zona de Cortalets también se veia con bastante nieve, y según se comentó días atras en el foro, la pista está cerrada. Insertaré una galería de fotos y verás como estaba la zona.

Del Carlit solo te puedo decir que se veía con bastante nieve. Si el tiempo acompaña, también tenemos la intención de subirlo este finde, concretamente el domingo 29.

De todas maneras, se prevee una semana anticiclónica y mucha de esta nieve va a desaparecer con rapidez.

Saludos.

Abril Monday 23 may 2005 - 11:55

Re:mensaje para Persal y Lux

Hola Xutis.

Grácias, por la información.
Nosotros queremos ir este fin de semana.
Como esta de nieve? Nuestra intención es subir al Pico Araguell o al Pico Culebras no sabemos cual aún.

Agradecería cualquier información. Ya que no tenemos mucha experiencia con nieve. Aceptamos sugerencias de otras cimas faciles en esta zona.

Grácias,

Txem Monday 23 may 2005 - 12:03

Re:Regreso Chamonix-España

Hola Tron,
Una opción que tienes es ir de Chamonix a Ginebra (tren o bus) y de allí coger el tren coche-cama que en una noche te lleva a San Sebastián (sin hacer transbordo).

Vica Monday 23 may 2005 - 12:03

Han quedado chulas.

Espero que le sirvan a la gente para animarse a realizar esta elegante ascensión.

Vica.

Albert F. Monday 23 may 2005 - 12:07

Ruta dels Refugis Montsant/Prades 80km

Magnífica i interessant ruta que recorre part del Monsant i bona part de les Muntanyes de Prades, tot anant a buscar els diferents refugis de la zona.
Totalment senyalitzada en marques grogues/blaves. Es recomanable fer-la en sentit horari, ja que les marques, estan posades per ser vistes en aquest sentit. Evidentment, es pot fer en sentit invers.

Nosaltres vam seguir el següent itinerari:

Dia 1 (dv)
Cornudella del Montsant-Albarca
Dist.: 7km
Desn. acum.: 700m
Horari: 2h30min
Etapa que ens duu al cim del Montsant, la Roca Corbatera (1163m) pel grau dels 3 esglaons(equipat)., fins al refugi d´Albarca.

Dia 2 (ds)
Albarca - Mont-Ral
Dist.: 35km
Desn.acum.: 1200m
Horari: 8h (més aturades)
Segurament es tracti de l´etapa més interessant, i dura, alhora. Zones com la dels Gorgs o el Serret dels Avencs són les més interessants. Al refugi de Mont-Ral podreu trobar qualsevol servei.

Dia 3 (dg)
Mont-Ral - Cornudella del Montsant
Dist.: 38km
Desn. acum.: 1100m
Horari 9h: (més aturades)
Llarga etapa que es fa més agraida gràcies al fet de passar pels refugis de la Mussara i Siurana, on podem recuperar-nos una estona. La zona de les Tosques i pujada fins al ref. de la Mussara i la part de Gallicant fins Siurana són les parts més agraïdes del recorregut.

Tenir en compte el portar l´aigua suficient, sobretot en la segona etapa.
Si tinc temps, ja penjaré una ressenya com cal.

No us la perdeu!!

Salutacions

Abril Monday 23 may 2005 - 13:24

Hola Xutis.

Grácias, por la información.
Nosotros queremos ir este fin de semana.
Como está de nieve) Nuestra intención es subir el Pico Araguells o el pico Culebras no sabemos cual aún.

Agradecería cualquier información. Ya que no tenemos mucha experiencia con nieve.
Aceptamos sugerencias de otras cimas fáciles en esta zona.

Grácias.

Daymon Monday 23 may 2005 - 13:37

Re:Regreso Chamonix-España

Wenas Tron!!

Para los horarios y precios de tren en Francia puedes consultar la web de SNCF (www.sncf.com). Para los horarios y precios de buses a Barcelona (son los que estuve mirando yo hace un par de años), puedes mirar en la web de la Estació del Nord (www.barcelonanord.com). No hay buses directos, pero se pueden intentar mirar combinaciones.

Respecto a la opción de ir hasta Ginebra y de allí volver en tren, casi te va a costar lo mismo que si vuelves en avión con Easyjet u otra compañía de bajo coste, yo lo miraría bien pq creo q ganarías bastante en comodidad.

Ens veiem!!

Dani

croquetadepollo Monday 23 may 2005 - 13:57

Re:Pic de Salòria

Buenas Javierre
Yo subi una parte  de la pista con un turismo y no me parecio en muy mal estado, hace un año, por lo que no se es como estará de Nieve a estas alturas de año.
Quizas alguien que haiga ido actualmente te puede ayudar más que yo.
Un saludo y que tengas más suerte que yo, porque nos calló un calamarsada, en el mismo pico que nos dejo chorreando.   

L´ALIGA DEL MONTSEC Monday 23 may 2005 - 14:22

Re:Carretera Gavarnie al Puerto de Bujaruelo

YO ESTUVE HACE DOS FINES DE SEMANA Y ESTABA CORTADA A LA ALTURA DE LA ESTACION DE ESQUI (1900), EL RESTO TENIA NIEVE ENCIMA.
LA VERDAD ES QUE CON 2 PASADITAS DE LA MAQUINA SE PODRIA LLEGAR FACILMENTE AL COLL DE TENTES, PERO NO SE PORQUE ESTA ASI.

ADEU

Manolito Monday 23 may 2005 - 14:35

Bueno que decir de la ascensión, muy estetica y con mucho ambiente, pero... yo me quedo con los compañeros  he pasado un muy buen fin de semana, de los que tardan en olvidarse.

Por cierto Vica, las fotos estan muuuy guapas, la de la cresta me a gustado muchiiisimo

Un abrazo,
Manuel

xutis Monday 23 may 2005 - 14:40

Hola,

Al pico Aragüells podéis subir con facilidad, sólo hay nieve discontinua  a partir de la Pleta de Coronas (2200m), podíes ir subiendo incluso buscando rocas y pisando relativamente poca nieve hasta la cima del Aragüells, que no es complicada. Hay más nieve a partir de los lagos de Coronas (2670m aprox.) y en dirección al Aneto o al resto de cimas de la cresta del Medio. También hay nieve algo más blanda (te hundes más) cuando cruzas por el collado de Cregüeña, hacia el valle de Cregüeña. Nosotros no utilizamos crampones para subir al collado de Cregüeña, pero eso siempre depende de como uno se siente de seguro. Siempre es mejor llevarlos por si acaso.
Disfrutad del monte.
Si necesitáis más info, ya sabéis.

Xutis

Xuski Monday 23 may 2005 - 14:51

Cilindro des de Goriz

Ayer subimos al Cilindro des de Goriz.

Nieve contínua a partir de 2600 m. Empezamos a andar a las 6:00 h por lo que subiendo la encontramos en bastante buenas condiciones. En el descenso bastante más pastosa.

En el resalte que hay en el final de la canal para acceder a la arista cimera había una cuerda estática en buen estado, atada a dos químicos.

La arista cimera fácil, pero como la noche anterior habia nevado un poquito y después había ventado estava medio cubierto de algunos centímetros de nieve y hielo. A mi me dió bastante rollete.

Highlander 2498 Monday 23 may 2005 - 15:19

Puigmal

Buenas, este finde queremos subir al Puigmal. La duda que tenemos es como está el tema de la nieve. ¿Sabeis si por la Coma del Embut hay algo de nieve?. ¿Vale la pena ascenderlo desde Fontalba?. Tengo entendido que desde donde dejas el coche hasta el inicio de la ascensión hay una pista forestal larguísima. ¿Qué sabeis de eso?.

Gracias. Un saludo.

Amunt! Monday 23 may 2005 - 15:34

Re:Puigmal

Mira, este sábado tuve una buena vista del Puigmal, tanto desde el Bastiments, como desde el Gra de Fajol y te puedo decir que por Fontalba prácticamente no se veía nieve, mientras que la Coma de l´Embut se veía un poco más cargada. La pista de la que hablas es la que sube de Queralbs hasta el Coll de Fontalba y es larga cuando no se puede acceder a ella en coche, pero se veía completamente limpia hasta el propio collado, por lo cual, no tendrás ningún problema en subirla. El camino de ascensión al Puigmal se inicia justamente a la izquierda de donde se deja el coche, es muy evidente. A disfrutar. Salut i força 

AGB Monday 23 may 2005 - 15:36

Consulta Vallibierna

Hola

Estoy organizando para mediados de Junio una ascensión con niños al Vallibierna (Benasque). El origen y final de la ascensión es el refugio de Puente Coronas. El sentido de marcha, en principio, era subir por los Ibones de Vallibierna, pico Vallibierna, Tuca de Culebras y bajar por el Barranco de Culebras. Sin embargo, me da bastante \"canguelo\" la responsabilidad de pasar con ellos el Paso de Caballo, (entre ambos picos). Me he informado y me han dicho que se puede evitar por el Sur, bajando unos 15 metros, pero que es una cornisa aerea y de terreno descompuesto. ¿Alguien conoce alguna otra manera de evitar este paso aunque sea descendiendo 100-200 m. y luego volverlos a subir? Si no, vlveremos por el mismo camino que hemos subido.
Gracias
Alberto

FTer Monday 23 may 2005 - 15:59

Re:Consulta Vallibierna

Amigo Alberto, no te lo tomes a mal pero debo hacerte unas matizaciones.
No dices de que edad son los niños, cuantos son, si son tu familia o eres responsable de una excursión de colegio, cuantos adultos hay por niño...
Todos esos elementos y alguno más definirá tu responsabilidad en esa salida.
En principio nunca iria con niños a un sitio que desconozco, y mas tratandose de dos picos que sin ser dificiles si presentan algún riesgo, el Vallibierna por unos cuantos metros de cresta muy fácil pero muy aerea, y el Culebras por unas trepadas y destrepadas en su normal (sin hablar del paso a Caballo en donde un niño deberia ir siempre encordado).
Hay objetivos mas modestos pero muy bonitos en esa zona, como pueden ser los variados lagos y/o collados a los que se puede acceder desde Coronas. Los niños lo disfrutarán igual y tu estarás más tranquilo.

Saludos. 

joxe Monday 23 may 2005 - 16:01

Se requiere información de Neouvielle

Parece que vamos a alargar la temporada un fin de semana más. Puede alguien decirme como está el tema en Neouvielle (Neouvielle, Campbieil, Estaragne, Pic Long...). Cota de nieve, aproximación en coche, estado de la nieve...

Mil gracias...

andoni Monday 23 may 2005 - 16:14

Re:Se requiere información de Neouvielle

El miercoles pasado cayeron en Neouvielle 30 cm ,y la carretera estaba abierta hasta el lago D, oule , nevaba y no podimos hacer nada.

Lady Lyster Monday 23 may 2005 - 16:42

Como andamos de nieve en el valle de Ordesa?

A ver si alguno que halla estado estos ultimos fines de semana en Ordesa puede comentar cuanta  y a partir de que cota encontraremos nieve. Queremos montar tienda de campaña en Goriz¿tendremos que montarla sobre nueve?

Eskerrik asko de antemano.

Joseba Monday 23 may 2005 - 16:53

Yo también

Yo también, como mylady, quiero saber cómo está de nieve Ordesa... ¿y el collado Añisclo?.... ¿y la bajada a Pineta?.....

Soy todo oídos

Fjavier Monday 23 may 2005 - 17:00

Re:Como andamos de nieve en el valle de Ordesa?

Nosotros plantamos tienda en Góriz el 14-15 de Mayo sin gota de nieve, ya que empieza algo más arriba, cuenta que a 2.400/2.500 m.

L´ALIGA DEL MONTSEC Monday 23 may 2005 - 17:59

PIQUE LONGUE-VIGNEMALE

Alguien ha subido ultimamente a la Pique Longue? Como esta de nieve? Y el glaciar? Desde el llano de arriba hasta la cima, he leido que hay peligro de caida de piedras, es cierto? Hace falta encordarse en algun momento? gracias

AGB Monday 23 may 2005 - 18:17

No me lo tomo a mal y siempre son de agradecer los consejos, sobre todo si son de alguien que ya conoce esas ascensiones. Miro de responderte brevemente: somos un grupo de padres que vamos con nuestros hijos mayores. Yo simplemente me encargo de elegir un pico que implique un poco de reto y estudiar la vía de acceso más recomendable. Siempre subimos picos que como mucho tengamos que pasar por un paso de (I+). Los niños tienen de 12 a 16 años y son pateadores. Como ejemplo te comento que el año pasado subimos al Perdiguero por el valle de Literola (1610 m de desnivel) en una sola jornada. Claro que el Perdiguero en verano no ofrece ninguna dificultad. En fin, sigo tu prudente consejo y desisto de pasar el paso de Caballo. Si crees que con lo que te he comentado, la arista del Vallibierna sigue siendo arriesgada, te agradecería que me lo comentaras.
Gracias y un saludo
Alberto

PS Monday 23 may 2005 - 18:24

Compañero/a Alpes Julio

Hola,

Busco compañero/a para ir a Chamonix del 16 al 29 de Julio. Escaladas de nivel medio, lo que sea.

Pink Monday 23 may 2005 - 18:25

Hola Òskar, para hacer la aproximación no puede ser mas suave subir por el Coll del Musset y luego bajar por el Joc de l´Oca hasta el pie de la pared??

Sifu Monday 23 may 2005 - 18:45

HABER,,, la ruta q marcas esta bien para esas edades si son chicos q han hecho algunas kosillas,,,, lo de no pasar por el paso es un poco mas delicado pero no mucho,,,yo e subido con grupos a ese pico y alguna vez hemos pasado por la parte baja del paso del caballo...   pero eso si,,,subir primero para ver bien como esta todo,,, asi sabras bien de que estamos hablando,,,aprobecha q hasta san juan la pista esta abierta y te subes a ver la salida...

otro posible pico  es el de alba,,,salieno de los baños de benasque y bajando hacia la renclusa,,,

venga q os vaya bien

alicuecano Monday 23 may 2005 - 18:49

comapedrosa

alguien me podria decir como esta el comapedrosa de nieve os lo agradeceria pues quiero subir este finde

Jamesjones Monday 23 may 2005 - 19:16

Re:condiciones zona panticosa

Hola

Pues no sé si te servirá la información, pero nosotros estubímos hace dos fines de semana e hicimos la excursión que va del balneario de panticosa hacia los ibones azules, pero no llegamos hasta los ibones, nos quedamos en el embalse alto de bachimaña (creo que era el nombre) que está más o menos a unos 2170 metros. A partir de los 2000 metros había nieve, pero nosotros subimos solo con botas y bastones sin problemas, a partir de ahí no sé decirte si habría mucha más nieve o seguiría igual.

Espero que te sirva de algo.

Jamesjones Monday 23 may 2005 - 19:19

Consulta sobre Vall De Peguera y Circ Colomers

Hola, buenas tardes, alguien podría decirme como está la vall de peguera de nieve para ir este finde? Se puede llegar sin problemas hasta los lagos?.

Y por otro lado, el circ dels colomers, aún queda mucha nieve?

Muchas gracias por la información

Trabalon Monday 23 may 2005 - 20:01

Reseñas del Orhy y del Arlas en el Piri Navarro

Buenas!!

Pues nada, que para los que no conozcais aun el Pirineo Navarro os he colgado estas dos reseñitas de estas dos montañitas tan y tan chulas. Todo y ser bajas son dos de las montañas más altas del Pirineo Navarro, y que si vamos a esta preciosa comunidad pueden complementarse perfectamente en un viajecito de turismo sin perder excesivamente tiempo.
Aunque si teneis mas tiempo podeis subir también el Annie y la Mesa de los Tres Reyes...estas si que ya son montañas de patear un dia entero.
Dos excursiones muy muy recomendables y que seguro que os van a enamorar y os van a dejar los bonitos paisajes verdes de navarra en vuestro corazón.

Ay, que romántico me he puesto, snif snif. La verdad es que el Piri Navarro precioso, diferente al resto de Piris, y la selva de Irati, increible.

pues eso, a visitar quien no conozca las tierras navarras!!

Guillem.s Monday 23 may 2005 - 20:16

Re:Ruta dels Refugis Montsant/Prades 80km

Hola Albert.F

Dons el dijous tinc uns dies de festa i volia fer alguna ruta o travessa. Aixi que el Post ha vingut de conya per pendre la desició...
No trobo gaire informacio per internet, només trobo enllaços a pàgines on venen el llibre.... saps d´algun lloc per informar-me´n be???
O tu mateix... que tal els graus? e llegit algo d´un tram que passa per ua via ferrata???
Agraeixo la informació....

Un salut company

Guillem

Òskar Monday 23 may 2005 - 20:37

O por el Coll de l´Ajaguda (que es por donde volvimos).

Depende de lo que te dé más rabia si tirar de brazos por el Joc o caminar un buen rato (¿1 hora?¿45 minutos?). Sobre gustos...

Desde luego si no estás fuerte de brazos, por el Joc, llegas al pie de via algo (¿bastante?) cansado.

persal Monday 23 may 2005 - 21:08

Muuuuchas  gracias por la info.
Este finde el plan es subir la Maladeta antes que se abra la rimaya;espero que se pueda llegar a la Besurta en coche para salir temprano ;si no intentaremos el Araguells.
De nuevo muchas gracias.

Zodiaco Monday 23 may 2005 - 22:32

Re:Puigmal

Hola Highlander 2498.

Si partes de Fontalba, se accede por una pista larguísima que es la que tu dices, sube unos 800m de desnivel haciendo lazadas importantes ... Si subes por la coma de l´ embut desde Nuria, puedes acceder caminando (2h30min-3h) o en cremallera desde Ribes o Queralbs ( 20 minutos desde queralbs, más barato que Ribes ).

Si quieres conocer los dos caminos, puedes aparcar en Fontalba ( si no hay nieve en la pista ), subir al Puigmal, bajar a Nuria, y habrás visto los dos caminos. De Nuria a Fontalba se tarda poco ( 1h-1h30min ).

Ciau

Zodiaco Monday 23 may 2005 - 22:41

Re:Carlii y Canigó

Pues como dice Jordi, nosotros vamos el domingo... igual nos vemos allí, ya la semana pasada nos encontramos en la cima con gente de madteam con los que no habíamos quedado ni conocíamos... si te enteras de la nieve en el Carlit por algún otro medio, infórmanos siusplau

Zodiaco Monday 23 may 2005 - 22:46

Re:¿cómo se va al refugio de les Bulloses ? ( Carlit )

Hola.

Gracias a Luz y MadVeras por vuestras respuestas... la verdad es que si que está bien explicado lo de como acceder, y la información práctica del refugio y la nieve...

Jejejeje, no dudes que volveré, aun solo tengo 23 añitos y tengo muxaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa hambre de montaña jejeje, he leído que es una zona de lagos, la mayor de la Cerdaña, que ganas de verlos, me encantan ... MadVeras, ¿los lagos se ven, o están helados  aun ???

Snifffff hace un par de semanas me quedé con unas ganas de ver el lago de Baborte... solo había nieve donde tenía que haber un lago, sniffff

lux Monday 23 may 2005 - 22:48

eiii!!!
Muuuuchas gracias!

Nosotras finalmente intentaremos el aneto por el estasen...
a ver que tal va

a reveure

Josem Monday 23 may 2005 - 10:21

Re:Propuesta: Escalada en Garraf/Castelldefels

No, que jo sapigue. Al costat potser si que hi ha una casa de colonias (no ho se) pero sempre s´ha pogut escalar per alli (he anat poc, pero cap problema). A la vora hi ha l´escola de natura "Cal Ganxo".  Us paso un link amb l´acces i les vies:

http://www.terra.es/personal/estevet/escalada/eskalada.htm

No obstant el grau no el veig el mes assequible si aneu a iniciar al nens, penseu que nomes hi ha un parell de V/V+ y la resta pica ... de 6b cap adalt.

Que vaig be!

Jose

Lis Monday 23 may 2005 - 14:22

Can Roca no és el millor lloc per començar a escalar... estic d´acord amb el Josem. Només hi ha 2 V+ i no són gaire facils... Una bona escola per iniciar-se és Penya Ginesta que tb està a Castelldefels i hi ha vies desde III.

Xuski Monday 23 may 2005 - 15:08

Re:vias cortas en Montserrat

Vermell del Xincarró, Cova de l´Arcada, Vinya Nova, Can Jorba...

Pekas Monday 23 may 2005 - 18:47

Totalmente de acuerdo con Lis y Josem..... Cuando leí el post ya me extraño que escojieráis un sitio como can Roca (Roca negra...)  Como bien dicen...no es el sitio más indicado para la iniciación...... Los quintos que hay (dos) son "apretadillos"...   Mucho mejor Penya Ginesta....aunque el tema de la casa de colonias me parece que lo tenéis chungo....       Otro sector cercano a Barcelona (pero en otra dirección ) es El Jardinet....en Collbató....   6 vías de IV a V...fáciles...bien equipadas....pie de vía cómodo y nada peligroso.... aproximación cómoda..... (desconozco el tema de la casa de cólonias.... )                               En fin...seguiremos buscando....
Pekas      PD. Por que no buscáis casas de colónias con rocódromos...???? Hay varias...

JANDER Monday 23 may 2005 - 08:13

habemus papa.... quiero desir bici

Antes de nada, gracias PEKAS. El tio tuvo la paciencia de esperarme en un bar, llevarme a PROBIKE, presentarme a sus coleguillas, enseñarme todas las bicis, y aluego aconsejarme junto con el vendedor, que se porto maravillosamente bien...

evidentemente, al final me fui con la bici puesta... jejeje

me senti muy bien  tratado, y muy bien acompañado ( pobre pekas, estuvimos mas de dos horas en la tienda)

por cierto me he pillado una trek 6500 de la cual, evidentemente estoy completamente enamorado. el sabado a las 08:00 estaba ya en el monte, y disfrute como un enano.

PD. pekas, el asunto de los pedales automaticos no es tan chungo....

jander

Pekas Monday 23 may 2005 - 09:39

Re:habemus papa.... quiero desir bici

Me alegro de que la disfrutarás.... (y lo mucho que lo harás....!!!!!  )
La verdad es que cuanto más pienso en el "pepinillo" que te compraste...más seguro estoy de que hicistes una muy buena compra....   Y respecto a los automáticos... es habitual (al menos en los "patatas" como yo... ) que al estrenar los pedales no acabe de salir el pie a la primera...que el tornillo de regulación este algo más duro de lo normal... Eso si....van de "fruta madre"....    Te recomiendo que después de cada salida (o antes) los limpies y les pongas unas gotitas de aceite en los muelles  al igual que después de cada salida...limpiar y cepillar las calas de las zapatillas....
Happy trails.... La próxima salida la hacemos en "tus terrenos".... Territorio Jander....                        Pekas   

JANDER Monday 23 may 2005 - 11:00

QUE MIEDO!!!!!

cuando querais monto una matinal disfrutona

PIT Monday 23 may 2005 - 11:10

bueno ...............pero vamos al grano..............¿te apuntas a la meridia o no ???´

Chemi Monday 23 may 2005 - 11:12

En primer lugar, enhorabuena por la compra  Una gran máquina
No hay cómo dejarse aconsejar bien
En segundo lugar ... para cuando esa matinal?  Yo me apunto!!
Por cierto, ¿Cuál es el "territorio jander"?

PIT Monday 23 may 2005 - 11:37

alguien puede darme informacion sobre el meridia verd

Bueno ya va quedando menos, asi que habra que empezar a darle a la bici .... pensando en el tema alguien puede darme mas informacion sobre la ruta,
-kilometraje,
-si es pista amplia o senderos en su mayoria, (llevamos cubierta tecnica, o de rodar pa no cansarse???
-grandes desniveles,
-perfiles,
-¿alguien ha conseguido el track para el gps ? (pekaaaas
-hay fuentes o sitios para reavituallarse, (o hayque llevar mega camelback con agua a tuitiplen)
-sabeis donde vamos a dormir (casa tienda vivac.....)
-habra suficientes buñuelos????
Se aceptan sugerencias y todo tipo de informacion....
-¿habeis captado mas incautos para la ruta??
-etc etc etc .

villaescusa35 Monday 23 may 2005 - 12:40

Re:marcha ciclista

Hola Juanjo. Bueno muchísimas gracias por haberme contestado pues soy una chica y como comprenderás estoy super asustada por la marcha de este sábado. Yo salgo en bici pero como no suele haber mucha afición de chicas a la bici, suelo ir casi siempre sola, por lo que no tengo a nadie que me ponga a prueba, que me haga ir muy rápida, es decir, que voy a mi ritmo, por lo que no se si voy normal, despacio o bien. En fin, que si me da miedo esta marcha es por si voy despacio e interrumpo a todo el grupo y al final me dicen de subir al coche escoba, cosa que no desearía, pues tengo mucha ilusión en acabarla, aunque llegue muerta, pero acabarla. Me alegro que me digas lo de la comida y bebida, pues no tenía muy claro el qué llevarme, si peso o no peso, si mucha o poca comida,etc. En fin, estoy entrenando todo lo que puedo y me estoy yendo a veces 3, a veces 4 o a veces 5 horas de bici para entrenar piernas y sobre todo el culo, que también duele bastante. De verdad Juanjo que te agradezco tus consejos y qué más decirte, que si consigo acabarla te lo haré saber con mucha alegría. Un besito.

JANDER Monday 23 may 2005 - 12:47

PIT....

el tema del meridia, eesta chungo. tengo dos crias que "reclaman"mucho y ademas no m eveo hacieno 180 km en dos dias.... pero bueno, con vosotros me atreveria.

de todas maneras igual vengo aunque solo sea a cenar o algo asi

======

chemi,

territorio jander es el baix llobregat. me he acostumbrado a salir de casa montao en la bici. como vivo en sant boi me voy a sant climent, begues, torrelles, torrelletes, hasta un maximo de 40 45 km en una mañanita, llegandome a veces (pocas) hasta palau novella.

pero informaciones fidedignas me han dicho que eres un fiera y que me mataras en la primera rampa....

si quereis podemos montar alguna por el parc natural del garraf, o saliendo desde sant boi os puedo llevar a dar una vuelta por alli con mis coleguillas

nada mas... hablamos

jander

Chemi Monday 23 may 2005 - 12:48

Re:alguien puede darme informacion sobre el meridia verd

Vamos por partes:
- Kilometraje: 180 aprox. (hay un par de variantes que decidiremos sobre el terreno)
- Terreno: mountain de verdad, sin mariconadas  ¿Con quien te crees que vas?  Así que cubierta de montaña
- Agua y avituallamiento: sí, pasaremos muchos pueblos. Pero el camelback viene fijo conmigo (también hay tramos largos de sólo monte)
- Track para GPS: el güebmaster lo colgó!!! A ver si nos fijamos  Busca, y si no lo encuentras te lo envío yo.
- Perfil: con el track lo verás. Pero ojo, que el principio del track no se corresponde con la realidad (Los de Probike variaron la salida)
- Buñuelos y pacharán: no te los acabarás, tranquilo

Si me das un nº fax te envío perfiles y datos de la ruta (fotocopias de la guía)

PD: ¿ya has montado los tubeless?

PIT Monday 23 may 2005 - 14:28

a ver si puedes mandalos a este fax a la atencion de carlos fernandez ....

986430758

asias ............

ps .............no me hables de tubeless ........que llevo una racha de pinchazoss...mierda de sequia y de tojos .......... voy a acabar montando tubeless con banda extra y camara antipinchazos con liquido arf......

Pekas Monday 23 may 2005 - 18:38

Hola compañero....vamos a ver..."m´estás esstressando..."   En principio estoy un poco liado....(curro...mudanzas...obras en la casa....etccc.... Ahora estoy en Valencia toda la semana.... )  Yo de GPS y cosas de esas sé muy poco.... pero ...yo estoy consiguiendo todo el Road-book (todos tendréis una copia.... ) de la ruta en sí...sólo que es la ruta que han hecho este año....  Y tengo un colega...(jander lo conoció el sábado...) que a lo mejor se apunta...y él tiene todos los tracks de la ruta del meridiá de este año....  Sólo que hasta la semana que viene no podré saber ni mover nada....  esta semana haré las llamadas pertienentes para el tema furgonas y alojamientos y os iré contando.....   Si necesito una ayudita...  os lo cuento.....     Pekas....     PD. Por cierto.....ayer...volví a pinchar....

Chemi Monday 23 may 2005 - 19:17

Para Pit: en cuanto pueda te lo mando. Está en catalán, pero no creo que tengas problemas con palabras como "distància", "desnivell", "dificultat", ...

Para Pekas (reponsable de logística  ): ¿Se podría dormir en Savassona o cerca? (según mis cálculos es buen sitio para pasar la noche).

Para ambos: si os sirve de consuelo, últimamente hasta yo pincho mis tubeless .
El otro día 2 pinchos en la misma rueda. Le metí spray y a rodar. Luego en casa mi ñapa favorita: saqué los pinchos y puse un poco de loctite (o super-glue) en el "bujero" y ... aguanta!!!

Para todos los que vienen al Meridià: habría que empezar a planificar tema transporte. Hay muchos conductores voluntarios, pero ... ¿furgonas?
Pekas ... ¿puedes poner la tuya? ¿alguna más?
Iría bien 2 furgonas que nos suban a todos hasta allí y 2 voluntarios para bajarlas (con el material para la noche y el día siguiente).

Jb Monday 23 may 2005 - 19:31

Holaaa

bueno, pues yo tambien tengo un par de dudas, por un lado, si alguien puede confirmar como esta el camino para que una moto os pueda seguir, para hacer la asistencia, pensad que yo no soy precisamente sete gibernau y la moto pesa unos 200 kg.... si hay trialeras, como que me doy la vuelta y por carretera , ademas esta el tema mossos... no quiero acabar el meridia con 50 multas por no llevar bombillas de recambio... jejeje

por cierto, si hay problemas para el transporte, tengo un 307 de estos con mega maletero, si es mejor, dejo la moto i vengo en coche...

v´sss

pd
por cierto, i si organizamos un birrastage para hablar del tema.....

beatriz Monday 23 may 2005 - 08:47

Re:Barrankostage II se acerca . . .

todavía me puedo apuntar a ésta???
soy nueva, nueva... vamos,. la primera vez que me conecto aki!
Muxus
Bea

Jaume... Monday 23 may 2005 - 09:31

Ferrada Regina (Peramola)

El sábado por la tarde me acerqué a la ferrada, más de una veintena de coches aparcados y, en cambio, no me encontré a nadie en toda ella... curioso.
Eso sí, el retorno estaba bien poblado... lógico.
Los que la conocéis ya lo sabéis: bonita ferrada con buenas vistas y buen ambiente. Los que no, pues ya estáis tardando para ir a disfrutarla.
No os canséis... apasiau

Jaume... Monday 23 may 2005 - 09:42

Aigüeta de Barbaruens

Más agua y más gélida que hace pocos días, pero sin problemas de caudal y divertido como pocos: ¡una gozada de barranco!...
El domingo la meteo aguantó bien: nubes y sol se fueron alternando sacando los mejores colores al bosque y unos bellísimos reflejos esmeralda a las pozas, ¡bonito, bonito!...
Buenos chapuzones, no os canseis...

ADOR,(PEP) Monday 23 may 2005 - 10:05

HOLA BEA

SI ERES NUEVA NO PASSA NADA, PERO EL TEMA DE LA INSCRIPCION SE HA CUNPLIDO AUN QUE PUEDES ACERCARTE IGUALMENTE TODOS VAMOS A LO MISMO,ESPERO PODER VERNOS EN  COLL DE NARGO Y PARA CUALQUIER DUDA

Dave. Monday 23 may 2005 - 10:10

Hola Bea...ADOR se equivoca...el confunde la quedada de barrancos de la FEEC que es en Coll de Nargó, con nuestra quedada que es otra!!

Pues si te quieres apuntar, todavía puedes...si vienes seremos 7...y ya haremos un huequillo en la casa...eso si tendremos que llevar sacos que no hay tantas camas!!
Pos eso...lo q me tienes q decir es de donde vienes y si tienes neopreno...es para ver como quedamos y si te tengo o no que alquilar el traje y los escarpines.

Ya diras algo.
Un saludo.

Beatriz Monday 23 may 2005 - 11:08

soy de Bilbo, tengo coche... pero no se, hacerme el trayecto sola, como que es mucho no??
tengo traje ect......ah!! y dormir, duermo en el suelo más agusto que la leche, o sino, si hace bueno, en la calle, que es lo mejor!
pero bueno, a ver si alguno de los que vais es de por aki, o si podriamos encontrarnos al menos a medio camino..

Dave. Monday 23 may 2005 - 11:52

Wenas...pos de fuera de Barcelona solamente viene Quintin..que viene desde Madrid...en solitario y con coche...osease que no eres la única que vendrias sola. No se, pero a lo mejor os podeis encontrar en Zaragoza o Huesca...y subir juntos...no se vosotros mismo. De Bilbo a Aínsa hay una buena tirada, pero bueno yo más de una vez me he hecho quilometradas en solitarios igual o más largas.
Tu misma......ya diras...

beatriz Monday 23 may 2005 - 13:00

bueno, y el planning?? cuándo se haría el barranco?? el sab., y domingo otro???
a que hora teneís previsto llegar a dónde?? quedar en AINSA pueblo?
en todo caso, si me animo, os digo mañana, a más tardar .. vale?? ...
el profi de esta salida eres tú, no Dave? quiero decir, tema cuerda, y conocer los barrancos, etc.. o teneis pensado ir con guía de alguna agencia??

Dave. Monday 23 may 2005 - 13:20

si, sábado uno y domingo otro...los barrancos, los decidimos sobre la marcha. LLegaremos el viernes sobre las 22:30-23 h o asi, cenaremos por el camino. La casa la tenemos en Pueyo de Aragúas, a 5km de Ainsa...pero podemos quedar en Ainsa para subir juntos.
Nada de guías...somos autosuficientes y tenemos material...jejeje

Ale, pos ya diras...

BEATRIZ Monday 23 may 2005 - 15:56

AUPA!
HE  PENSADO QUE COMO NO SE, PUES MEJOR QUE TIREIS POR VUESTRA CUENTA, Y MUY PROBABLEMENTE ME PRESENTARÉ ALLÍ EL SABADO POR LA MAÑANITA TEMPRANO... EL VIERNES LO TENDRE DIFICIL PARA SALIR.
....
LLEVO LO NECESARIO, NEOPRENO, ARNES, OCHITO Y ... BUENO...DEMÁS ENSERES NECESARIOS.
OTRA COSA; ALGUNO DE LOS QUE VAIS SOLEÍS TREPAR??... IGUAL, YA QUE LLEVAMOS ARNÉS Y CUERDA, SE PUEDE HACER ALGO LUEGO NO???....::))

COMIDA YA LLEVARÍA, PQ SOY UN POCO RARITA.. NO CARNE, NO LACTEOS, NO PASTA.... OSEA QUE SIEMPRE ME LAS INGENIO A MI ROLLO..

ADOR Monday 23 may 2005 - 16:13

via ferrata oliana

Hola a tod@s,

Necessito saber sobre la ferrata de oliana,si alguen que la ha realizado me pudiera explicar que tal es,y en que tramo de la carretar esta para el acceso a ella.El proximo mes de junio la queremos hacer con los colegas

saludos

zorat Monday 23 may 2005 - 16:29

Pues sí, y había pensado ir por la tarde si hay tiempo a trepar por allí. A ver si alguien más se anima. Ligüerre de Cinca está cerca y podríamos hacer unas vías para abrir hambre.

Nos vemos este finde.

marky Monday 23 may 2005 - 18:19

Me parece genial lo de trepar por ahi, hay que quitar toda la tensión de la semana !!!

El tema transporte, yo plego de Vilanova y la Geltrú a las 18:30, tengo coche propio si a alguien le va bien por esas horas subir para arriba, que lo diga, cabemos 5 ampliamente y con los trastos y sinó pues quedamos en Ainsa, pero a que hora?
Dave, vosotros a que hora salis y desde donde?? a ver si podemos hacer alguna combinación que nos vaya bien a todos, no?

Hasta este finde!!
Marky

Cheba Monday 23 may 2005 - 18:23

Tirolina en Campodarbe, cerca de Boltaña

¿Alguien ha hecho la macrotirolina-ferrata que hay puesta en Campodarbe, a 10 km. (más o menos) de Boltaña (Huesca) visible desde la carretera que va a Lanave?
Lamento no tener ninguna foto, pero es un tinglao espectacular, parece un montaje de estos multiaventura: tirolina + rápel + tirolina + ferrata o algo así. No sé si es público o privado, si está operativo o no. En fin, que si teneis algo de información al respecto.

También me gustaría saber que apañariaís para meterse en una tirolina de cable... ¿polea tandem para acero al anillo ventral y luego a seguir con los brazos más una cuerda al arnés para recuperar... por seguridad? Ando un poco perdido con esto de las tirolinas de cable. Gracias

Jaume.. Monday 23 may 2005 - 19:13

De los foros de la web www.barranquismo.net:
La Federación Aragonesa de Espeleología nos ha enviado esta nota a tener en cuenta si se pretende realizar este fin de semana el descenso del Barranco de Consusa Inferior:

"Para que se tenga en cuenta en la programación de este fin de semana, el próximo Sábado, día 28 de Mayo, el Espeleo Socorro Aragonés tiene previsto realizar un ejercicio de socorro en el Barranco de Consusa Inferior, en el término municipal de Tella-Sin (Huesca) .El mismo se realiza como práctica conjunta entre el Servicio de Montaña de la Guardia Civil, el Grupo de Rescate Vertical del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza y los componentes del ESA. Se prevé una asistencia de 60 especialistas. El ejercicio se efectuaría de 9.30 a 20.30 horas."

Buenos chapuzones...

Jaume... Monday 23 may 2005 - 19:18

Re:via ferrata oliana

La ferrada "de Oliana" está bautizada como "Regina" y está en el término municipal de Peramola, encontrarás una descripción muy completa en http://ferratas.barrancos.org/Oliana.htm.
Si quieres algún detalle más en particular: ¡pregunta, pregunta!...
No os canséis...

Dave. Monday 23 may 2005 - 19:25

Jaume...grácias por la info...seguramente andaremos cerca de allí pero no en el mismo Consusa sino en el Escuaín...

Marky....si sales a las 6:30, nosotros saldremos aproximadamente tb para asin llegar mas o menos a la vez...si quieres quedar en un punto intermedio ya kedaremos.

ADOR Monday 23 may 2005 - 19:44

Re:via ferrata oliana

GRACIES JAUME  MES QUE SUFICIENT,PERO NO FARA FALTA CAP CORDA

SALUTACIONS

Triniti Monday 23 may 2005 - 08:56

Buscando chaqueta Softshell de Schoeller

Hola a todos:

Estoy buscando una chaqueta técnica para el invierno, cuando se mete uno en fregaos de mucha actividad y necesita un una chaqueta que haga un poco de todo. Visto el tejido schoeller que me funciona de maravilla en el pantalón ternua que tengo, quiero una chaqueta del mismo tejido.

He visto dos modelos, uno de mountain hard wear y otro the north face (velocity y de la otra no me acuerdo).

¿¿Alguién tiene alguna chaqueta de este tejido para recomendar y contar su experiencia??

Salutti.

Òskar Monday 23 may 2005 - 09:51

¿Dónde comprar Tenayas baratos en BCN o Internet?

Pues ni más ni menos. Sólo eso.

Por cierto, ¿es verdad que dejan de hacer el Aqua y ahora sólo hacen el Aqua+?

Jaume... Monday 23 may 2005 - 10:02

Sacos de dormir, rango de temperaturas

Para poner un poco de orden en el tema de la declaración, a veces imprecisa a veces engañosa, de las temperaturas que seremos nosotros capaces de aguantar en un saco (el saco aguanta lo que le echen.. ¡je, je!), se ha editado una nueva norma: http://www.aresta.com/01principal/tipoa1.asp?doc=320&tip=2
De entrada es bien lógica, pero ya veremos si se aplica y consigue desterrar el baile de cifras.
Saluditos...

PIT Monday 23 may 2005 - 10:16

Re:Sacos de dormir, rango de temperaturas

Lamentablemente los de aresta llegan 4 años tarde ya que  esta norma data del 2002 pero es potestativa asi que los fabricantes de sacos por ahora pasan bastante de ella de todas maneras es un esfuerzo interesante por parte de los fabricantes

Por si alguien esta interesado en saber acerca de la misma os recomiendo este enlace (en ingles)

http://www.mammut.ch/mammut/uploadedFiles/Sleep%20Well_Pt1_E.pdf

Eso si si os lo acabais sabreis todo lo que hay que saber de homologaciones de sacos

quietman Monday 23 may 2005 - 11:05

Oferta Forum, Paclite Salwa 110 euros

Pues eso, que ayer pateando el Xanadú ese, entre en el Forum y encontré de oferta un Paclite de Salewa por 110 euros, rebajado desde 190....

Por si alguien tiene mono de gastar...

Asturiano Monday 23 may 2005 - 13:06

Re:Tienda Quechua "2 seconds"

El concepto de la tienda esta bien pensado, pero el problema mas grande que tiene para su aplicacion a la montaña, ademas de su peso, es lo que ocupa, mas o menos es como una funda de rueda de ciclismo, de echo la funda trae unos tirantes como las mochilas, estaria bien para llevar en el coche y dormir en ella la noche antes de hacer una actividad por ejemplo, el tipico viernes que sales de currar y te piras de finde al monte y no te da tienpo a aproximar ni na porque es tarde, pues la tiras por ahi en Sotres o en los lagos (en mi caso en Asturias claro... ) al lado del coche ne 2 seconds como dice la publicidad y a dormir.... para llevarla en el maletero del coche habitualmete esta bien.

javierre Monday 23 may 2005 - 14:36

si tienes unos crampones charlet modelo IRVIS, VASAK O SARKEN lee esto

http://www.vertical.es/pdf/antisnow.pdf

ES UN AVISO SOBRE LOS ANTISNOW RIGIDOS QUE AL PARECER NO SON DEL TODO EFECTIVOS Y TE OFRECEN REEMPLAZARLOS POR OTROS.

UN SALUDO

Neptuno Monday 23 may 2005 - 18:32

Reloj SUMMIT - TECHTRAIL

¿que opinais del reloj SUMMIT - TECHTRAIL?

LLeva Reloj, altímetro, barómetro, brújula digital.

¿lo tenéis alguno? ¿como os va?

Sale a un precio muy razonable.

Gracias y saludos a todos.

Jaume... Monday 23 may 2005 - 19:31

Re:Sacos de dormir, rango de temperaturas

Gracias por el enlace, todo un doctorados en clog´s, mummy´s y demás puñetas.
Pero visto lo leido... pues creo que no va a haber muchos fabricantes deseosos de homologar sus productos (la pela es la pela y el euro 166´386...).
O sea que seguiremos a la vista y al tacto: gordito, gordito... suavecito y calentito... me refiero al saco de dormir, claro...
Apasiau... Saluditos y dulces sueños...

Pancho Monday 23 may 2005 - 09:29

Re: ossos canejan bossots para pancho i pa to dios

Sip, parece que van a hacer al lado de las minas una especie de colomers o amitges, en fin, se acabó lo que se daba, no se para cuando lo tienen proyectado pero me enteraré, lo de la ampliación de las pistas hacia Bagergue está en principio algo parado, por un contencioso entre el ayuntamiento y BB, pero bueno esperemos que nunca se haga, sería una auténtica barbaridad asfaltar la montaña con las pistas y las pilonas, osbre todo porque es una zona que puedes esquiar perfectamente ya y no hace falta nada más, así está perfecto, con suerte puedes esquiar entre rebecos, pero desde luego en una zona de paz y naturaleza espectacular...

En cuanto al Oso, la semana pasada se zampó 6 ovejas en Arres y lo estuvieron pastoreando con un helicóptero para devolverlo a la zona de Isil, supongo..., bueno, pues eso que lo teníamos en el pueblo dándose festines el muy capullín, jejeje, aunque no te creas que hace mucha gracia si tienes que darte paseitos por ahí con los sobrinos...., aunque bueno, mejor que esté y sobre todo grandes ganas de verlo ... y contarlo luego..., a ver si se pudiera colgar una afotito.....

marta2 Monday 23 may 2005 - 09:36

Re:No me funciona la digital en las alturas!!!

Buenas Oreade,

pues como klaix, lo veo raro, raro...no se si tienes la posiclidad de que te dejen otra bateria para   ver si pasa lo mismo...
Con el frio es normal, pero con la presion...nu se, a ver si encuentro info y te la paso.
dew
Marta

Lluis.m Monday 23 may 2005 - 10:36

Re: ossos canejan bossots para pancho i pa to dios

pobrecito oso despues de la ivernacion  sa lebantau con jambre ole ole ole que segun rumores que no se si son ciertos dicen que en 15 dias la gereralitat o el concell de la vall se los paga i bastante bien pobrecita zona la de liat el año proximo quiero hacerla este año estoy planeando hacer mont-roig, airoto en septiembre ya te contare el mes que viene. en junio a primeros los planes apa siau

igna Monday 23 may 2005 - 11:08

MONTSENY- lugar especialmente guapo con riachuelos, riera, bosque..donde ir a fotografiar?

Pues nada que el finde que viene me apetece hacer una salidita fotografica exclusivamente, aunque evidentemente si hay que patear se patea....pero que vamos el fin en si no es la actividad sino el hecho de hacer fotos....total que me apetece ir al montseny...y claro digamos que es bastante extenso asi que si alguien me puede recomendar alguna zona con bastantes torrentillos, riachuelos, etc ...especialmente en un bosque guapo pues aun mejor que mejor... nada que de momento gracias de antemano....

ale ya diréis

Igna Monday 23 may 2005 - 11:15

Pues eso es muy raro, yo tengo una Nikon Coolpix 4300 y la verdad eso que te cuentan me suena a chino, la cámara la he usado por encima de 2000 metros en bastantes ocasiones y con bastante frio y quizá el unico problema es que tarda un poco más en hacer la foto pero ningun problema...yo creo que deberías reclamar un cambio o la devolución del dinero. No tiene sentido que a partir de 2000m deje de funcionar...

eowyn Monday 23 may 2005 - 11:16

Hola Oreade,

yo sólo te puedo decir que a mí no me pasa. Tengo una cámara digital desde octubre del año pasado y la he utilizado en todas las montañas que he subido (hasta unos 2900 metros creo) y de momento ningún problema.
Tal vez iría bien que probaras lo que te comenta Marta, probar otra batería para saber si el problema es de la batería que tienes o de la cámara.

Adèu.

Fern Monday 23 may 2005 - 12:40

Yo de fotografía digital ni idea, pero un amigo mío que estuvo el verano pasado en Peru e hizo el Urus (5.500 mts.) y el Ishinca (5.600 mts.) y es un auténtico forofo de la fotografía digital, no tuvo ningún problema de estos que comentas. Yo sé de gente que ha tenido problemas por el frío, pero no por la presión. Ya le voy a mandar la conversación a mi amigo, a ver si él sabe algo más, y que cuelgue algún post si eso.

Neptuno Monday 23 may 2005 - 18:35

Yo en mi caso tengo la Coolpix 4300 y no tengo ningún problema (ni con la altura ni con el frío).

Te puedo asegurar que la uso en las condiciones más inpensables.

Saludos.

oreade Monday 23 may 2005 - 22:09

Muchas gracias a todos por las respuestas.
Ya me sonaba raro esto de la presión... pero bueno, como sólo me pasa arriba...

Si nadie más tiene este problema ni sabe de su existencia, pues tendré que reclamar...

gracias!!

Oreade

Zodiaco Monday 23 may 2005 - 22:39

Re:MONTSENY- lugar especialmente guapo con riachuelos, riera, bosque..donde ir a fotografiar?

Hola Igna.

El camino de Collformic a Sant Segimon, como dice Chemi, no está mal. Lo malo es que toda la primera parte, transcurre por "prados" por decir algo, no hay bosque. Luego ya si que es una pista forestal, con algún riachuelo, fuente, y un espectacular santuario en ruinas al final, con una cueva con un santo de gran tamaño, y mirador aéreo de Viladrau. Vale la pena subir en 5 minutos de Sant Segimon a la hermita de Sant Miquel dels Barretons ( 5 minutos ), donde vivía el santo que daba sombreros a la gente que protegían del dolor de cabeza...desde aquí es donde están las vistas más espectaculares de la ruta, para tomar fotos aéreas de Sant Segimon, importante hotel en la antigüedad hasta que el la guerra lo saquearon...

En cambio, a mi parecer La valle de Santa Fe es mucho más interesante para fotografiar, busca imágenes por internet y verás que bonita es... hay bosques de hayas, un embalse, un lago cubierto de bosque , muchos riachuelos con bonitas cascadas... también tienes cerca Sant Marçal de ahí ... ( unos 7-8km creo, taula dels tres bisbes, ermita antigua, cruz enorme de madera, vistas sobre les agudes... )

Luisildo Monday 23 may 2005 - 23:03

Meteles caña, que esto de la presión es una burrada que se han inventado. Ademàs la cámara no és estanca por lo que la presión es la misma dentro y fuera de ella, y "pulutant" no se crea ningún diferencial de presión que bloquee nada.

Caña a ellos!!!!

Apa! Bona nit a tothom!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies