Para recordar! Nunca me había pasado nada igual. Hoy me he levantado 03.45 para salir 04.30. Hemos llegado a Sa Calobra sobre las 6h (muchos peninsulares quizá os suene, al ser atractivo turístico de primera aquí en Mallorca). La idea era subir al "Morro de sa vaca" por un paso alternativo al clásico "Pas de s´argamassa", dar la vuelta al Turmàs, y volver nadando 300-400m hasta la playa desde los acantilados. Sobre las 9 estábamos ya listos. La valvula de la colchoneta de playa que nos iba a llevar mochilas se salía sola. De mi equipito de emergencia friki de 105 gramos he sacado un trocito de cuerda para atar la valvula, a ver si no se abría. De ello dependía que nuestras mochilas se fuesen al fondo o no con botas, moviles, documentos y llaves del coche!
Nos metemos en el agua. Al minuto nos han empezado a picar medusotas por todo. El pánico nos coge. Estamos demasido lejos para volver. Una chica se sube a la colchoneta, las mochilas se tambalean. Nadamos rápido a unas rocas aisladas bajo los acantilados. Nos siguen picando. Llegamos fatal, llenos de moratones. A mi me pica una en la cara. me roza el ojo. Lo peor ahora, a esperar a que pase alguna barca, y sobretodo que nos vea.
Ir a la conversación completa
Que fuerte! Menos mal que las mochilas no se han ido al fondo!! Estamos a la sombra del acantilado, cogiendo frío en unas rocas aisladas. No se nos ve ni oye desde la playa, que de todas formas está todavía vacía. Del kit de emergencia saco TCP, un excelente líquido inglés muy antiguo desinfectante para heridas, quemaduras o picaduras que llevo en un botecito. A los 10-15 minutos nuestro amigo Bernat que se había quedado en la playa (el paso de daba yuyu), nos ve, intuye que estamos en problemas y al cabo de un rato nos manda la única barca que pululaba por Sa Calobra, que acababa de llegar de Puerto Soller. Directos a casa, al PAC donde nos han puesto inyecciones mezcla de 4 cosas diferentes, y pomada de cortisona. Ahora estoy en casa que se me cierran los ojos de sueño por la medicación. No puedo conducir hasta mañana.
Menos mal que nuestro amigo nos vio. Y sobretodo menos mal que había una providencial barca en Sa Calobra. De la mochila casi todo mojado excepto el movil, y el mapa que había puesto en la bolsa de basura que llevo tambien en el kit de emergencia por si acaso.
De 8 cosas que llevo en el kit de emergencia he usado 3! La bolsa de basura, el liquido antiséptico y el cordel. Ehhh, menos mal del cordel, que gracias a él nos ha aguantado la colchoneta a flote con las cosas!!!
Hola Herman : Si fuera posible, una vez la hayas hecho, a ver si me puedes enviar toda la informacion posible sobre esta ruta, ya que con mi mujer estamos intersados en hacerla este verano. Espero que sea todo un exito i palante.
Moltes Gracies i endevant !!!!!!!
Jordi
zapatillas frirraid... ¿¿no hay zapatillas para cada cabriola o saltito?? ¿si no llevo una zapatilla frirraid bumpy chungy 360º goofy no puedo hacer ese salto/figura/capullada?
Pekas, te voy a decotar las idem.
Debido a dos viajes montañeros he podido ver como otros montañeros suben con mucho menos material que nosotros y con mas coj. Y por otro lado he visto material de marcas del este.
Amigos catalanes me han dicho que los sacos polacos Yeti se pueden comprar en España, pero no los he visto y por lo que se, no te ahorras mucho.
Tambien he visto marcas rusas como Redfox y Bask que tienen muchas cosillas interesantes
¿ Es posible comprar material de estas marcas en la peninsula ?
Da, Tovarich.