La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 july 2005, saturday.

Mensajes dia 2 july 2005, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Julian Saturday 2 july 2005 - 15:50

Vaya excursion! He usado lo de emergencia!

Para recordar! Nunca me había pasado nada igual. Hoy me he levantado 03.45 para salir 04.30. Hemos llegado a Sa Calobra sobre las 6h (muchos peninsulares quizá os suene, al ser atractivo turístico de primera aquí en Mallorca). La idea era subir al "Morro de sa vaca" por un paso alternativo al clásico "Pas de s´argamassa", dar la vuelta al Turmàs, y volver nadando 300-400m hasta la playa desde los acantilados. Sobre las 9 estábamos ya listos. La valvula de la colchoneta de playa que nos iba a llevar mochilas se salía sola. De mi equipito de emergencia friki de 105 gramos he sacado un trocito de cuerda para atar la valvula, a ver si no se abría. De ello dependía que nuestras mochilas se fuesen al fondo o no con botas, moviles, documentos y llaves del coche!
Nos metemos en el agua. Al minuto nos han empezado a picar medusotas por todo. El pánico nos coge. Estamos demasido lejos para volver. Una chica se sube a la colchoneta, las mochilas se tambalean. Nadamos rápido a unas rocas aisladas bajo los acantilados. Nos siguen picando. Llegamos fatal, llenos de moratones. A mi me pica una en la cara. me roza el ojo. Lo peor ahora, a esperar a que pase alguna barca, y sobretodo que nos vea.

Ir a la conversación completa

Julian Saturday 2 july 2005 - 16:06

Re:Vaya excursion! He usado lo de emergencia!

Que fuerte! Menos mal que las mochilas no se han ido al fondo!! Estamos a la sombra del acantilado, cogiendo frío en unas rocas aisladas. No se nos ve ni oye desde la playa, que de todas formas está todavía vacía. Del kit de emergencia saco TCP, un excelente líquido inglés muy antiguo desinfectante para heridas, quemaduras o picaduras que llevo en un botecito. A los 10-15 minutos nuestro amigo Bernat que se había quedado en la playa (el paso de daba yuyu), nos ve, intuye que estamos en problemas y al cabo de un rato nos manda la única barca que pululaba por Sa Calobra, que acababa de llegar de Puerto Soller. Directos a casa, al PAC donde nos han puesto inyecciones mezcla de 4 cosas diferentes, y pomada de cortisona. Ahora estoy en casa que se me cierran los ojos de sueño por la medicación. No puedo conducir hasta mañana.
Menos mal que nuestro amigo nos vio. Y sobretodo menos mal que había una providencial barca en Sa Calobra. De la mochila casi todo mojado excepto el movil, y el mapa que había puesto en la bolsa de basura que llevo tambien en el kit de emergencia por si acaso.
De 8 cosas que llevo en el kit de emergencia he usado 3! La bolsa de basura, el liquido antiséptico y el cordel. Ehhh, menos mal del cordel, que gracias a él nos ha aguantado la colchoneta a flote con las cosas!!!

Julian Saturday 2 july 2005 - 16:23

¿Que he aprendido?
1-Pues que vale la pena llevar un mini-kit de emergencia. Nunca lo había usado como hoy. Ahora veo lo VITAL que puede ser llevar silbato. Al final no lo he tenido que usar. Nos quedaba tambien la opcion del 112, aunque habría tenido que desembalar el movil de la bolsa de basura super cerrada con gomitas para usarlo, y esperar que el movil no se hubiera mojado.

2-El amigo que se queda esperando puede ser de gran ayuda, o incluso salvarte la vida como el tío aquel que se quedó en el campa base en TOUCHING THE VOID.

3-Nunca tires el agua hasta terminar. El sol en verano es abrasador. Subiendo un paso dificilísimo de bajar, sabes que no te queda más remedio que continuar, y salir por otro lado. Como no hay NADA pero NADA de civilización por donde nos hemos metido, (acantilados y una mar negra y profunda por casi todos lados) por respeto a la montaña y sus circunstancias decidí ayer llevar 3 litros de agua a pesar de ser una vueltecita de unas pocas horas. Por si acaso. Al cargar la colchoneta antes de empezar a nadar, hemos vaciado los botellines de agua para aligerar. Mira si nos quedamos tirados en las rocas todo el día sin agua!!! NUNCA OS DESPRENDAIS DEL AGUA hasta que esteis completamente seguros. El oraculo pit siempre lo dice en sus posts: aligerando lo demás, te puedes permitir llevar más agua. Vaya que sí!!!

Y esto es todo. Me voy a mirar la tele un poco!

FTer Saturday 2 july 2005 - 18:04

Joer Julian! No nos des esos sustos, vaya situación más comprometida, no habia oido cosa igual nunca. Esta claro que siempre hay que esperar lo inesperado y rezar para que la cosa no pase a mayores. Que bien que habeis salido sin consecuencias, como tu dices gracias a llevar unos pocos elementos que pueden ser vitales en una determinada circunstancia y a haber tenido un poco de suerte, claro que a la suerte hay que ayudarla.
Es muy serio lo de verse metido en un banco de medusas, ¿o sea que ya empiezan a abundar? Jo! pues el verano no ha hecho sino comenzar, habrá que llevar amoniaco a la playa.
Curate del susto, a ver si nos vemos por Septiembre, ya te escribiré.

Saludos.

josantxu Saturday 2 july 2005 - 18:32

Re:Refugio Belagoa o Ángel Olorón (27-6-2005)

Para que lo sepais todos.El refugio de belagoa esta cerrado para siempre jamas porque la junta del valle de roncal va a ampliar las pistas de esqui de fondo por la reserva natural de larra,por cierto cada año con menos nieve,y va a hacer una especie de restaurante-albergue nuevo,desde lego no para montañeros pobres sino para turismo de masas.Es parte del carisimo precio que aun le queda por pagar al pirineo al no poner los gobiernos otro tipo de soluciones para la gente de los pueblos,a los que por cierto ceo que generalmente el deterioro les da igual siempre que les llegue dinerito fresco.En fin,tema arduo y de dificil solucion.Ref.belagoa RIP.

Pekas Saturday 2 july 2005 - 18:47

Re:Davant del dret de publicar hi ha la llibertat de llegir

Vamos a ver hombre de Dios...!!!!!   Creo que te has equivocado...(y mucho...) En ningún momento...nadie está planteando la "creación" de un "cómite" (o lo que quieras llamarle ) de "control de calidad".... nada más alejado de la realidad... Pero si que hemos planteado la posibilidad de que seamos más "auto-criticos" con las fotos que subimos a la página...(por varios motivos varios que ya argumente en los primeros posts....) o la posibilidad de crear "sub-apartados" para que tengan cabida toda la cantidad de información que los foreros subís a la página....  Además sigo sin ver (al igual que Madveras.... ) los "fantasmas" que parece que sólo tú has visto.... ya que por más que leo el post de argggg... la única sensación que me queda....es que ESTÁ DICIENDO LO MISMO QUE TÚ.....!!!!!!!  Creo que tus posts han sido algo desafortunados....y puedes estar tranquilo....que por ahora ni los relatos...ni las fotos...ni nada de nada...será "maltratado"....  (No es la intención de nadie de esta página.... por ahora.... )                      Pekas

Pekas Saturday 2 july 2005 - 19:01

Re:Davant del dret de publicar hi ha la llibertat de llegir

Lo primero....ya que te ha "indignado" tanto algún post...te recuerdo que hay mucha gente que corre por aquí que no entiende el catalán... y que se merecen el mismo respeto y "libertad de leer" que tú les has negado al escribir los posts en catalán....(y más en un post tan importante para tí.... )
   Y para "matar al perro"... (muerta la rabia...)  Creo que no hay ningún mal en que alguién pueda opinar sobre la calidad de las cosas...bien sean relatos o bien sean fotos...(cosa muy diferente de la censura....algo que ...repito...nadie se ha planteado...)      OPINAR Y CUESTIONAR SI....CENSURAR NO...   
Me voy...que el Montseny está muy bonito como para estar "perdiendo" el tiempo discutiendo sobre estos temas....                    Pekas

fenix Saturday 2 july 2005 - 08:40

Pica d´estats via Gabarro.

Hola Herman :  Si fuera posible, una vez la hayas hecho, a ver si me puedes enviar toda la informacion posible sobre esta ruta, ya que con mi mujer estamos intersados en hacerla este verano. Espero que sea todo un exito i palante.

Moltes Gracies i endevant !!!!!!!

Jordi

Pekas Saturday 2 july 2005 - 18:28

Re:ressenyes de cavallers, vall de boi

Un abrazo desde tierras "viladrauencas"...  
Me alegra saber que te "descuelgas " algunas veces por aquí.....
Un saludo lleno de magnesio.....                      Pekas

jOANELIUS Saturday 2 july 2005 - 16:26

Re:Auténticos bikers.....!!!!!!

LA VERDAD ES QUE ME SIENTO IDENTIFICADO CON ESTA FOTO.

Gabi Saturday 2 july 2005 - 23:06

Re:Nuevas zapatillas free-ride....

zapatillas frirraid... ¿¿no hay zapatillas para cada cabriola o saltito?? ¿si no llevo una zapatilla frirraid bumpy chungy 360º goofy no puedo hacer ese salto/figura/capullada?

Pekas, te voy a decotar las idem.

Pekas Saturday 2 july 2005 - 19:05

Re:Desmonte injustificado de la Teresina

Es el mismo que desmonto Les Damas....?????    Igna ...ya te explicaré alguna cosa de este energúmeno.... 
Pekas  (cabreado) 

carmentxu Saturday 2 july 2005 - 21:33

Re:Alquiler de material via ferrata, en Andorra

no creo que puedas encontrar solo alquiler de material...porque la via ferrata supuestamente se debe hacer con un guia titulado en este pais..es decir..que ademas del material tendras que alquilar el guia...y es un paston.
en la OFICINA DE INFO de canillo tienen guias..
lo mejor sera que intentes quedar con alguien que te lo pueda prestar.
saludos

lul Saturday 2 july 2005 - 15:20

material de montaña del este

Debido a dos viajes montañeros he podido ver como otros montañeros suben con mucho menos material que nosotros y con mas coj. Y por otro lado he visto material de marcas del este.
Amigos catalanes me han dicho que los sacos polacos Yeti se pueden comprar en España, pero no los he visto y por lo que se, no te ahorras mucho.
Tambien he visto marcas rusas como Redfox y Bask que tienen muchas cosillas interesantes
¿ Es posible comprar material de estas marcas en la peninsula ?

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies