La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 july 2005, sunday.

Mensajes dia 3 july 2005, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Julian Sunday 3 july 2005 - 00:21

Re:Vaya excursion! He usado lo de emergencia!

Hombre, Fter!! Que tal?  Pues ahora me iba a la cama. Y siento como si esto me hubiese sucedido hace mucho tiempo. No parece que haya sido hoy. Desde el mediodía he comido, cenado, etc... vida normal! Mirandolo fríamente ha sido un buen marrón, pero Sa Calobra es una zona concurrida en verano, y supongo que en unas horas álguien nos hubiera visto si no hubiesemos tenido a nuestro amigo. Lo malo habría sido estar aislado sin agua a pleno sol, pero gracias a Dios no se ha dado el caso. Nos ha ido muy bien. Las quemaduras siguen escociendo, algunas siguen grandes, la peor la de la cara, parece que me ha llegado justo al ojo, pero veo bien, y el ojo no me pica ni molesta.
Y la colchoneta! Las tengo a patadas, barateras de playa, y he ido a coger la rota que se salía la válvula! La he tirado en un contenedor ahí en Sa Calobra! Cuando estábamos en las rocas pensando como salir del embrollo, hemos pensado usarla, para que uno vaya a pedir ayuda. Pero tenía dos pegas, el que fuese (éramos 4, dos tíos) el otro o yo, llegaríamos con los brazos como cromos, Y de salirse la valvula a medio camino...no te cuento!
Tambien pensamos que sería esa zona concreta, y que a lo mejor valía la pena nadar deprisa e intentarlo. Nos habrían masacrado, ya que más tarde vimos desde la barca que nos salvó, que era toda la bahía entera llena de medusas, habría a miles!!

Fter, dime cuando llegas. Este año tengo varios viernes y sábados libres por ahora. De todas formas tengo billetes de Air Berlin para Munich en Nov. Me voy 6 días a los Alpes bávaros. El vuelo me ha salido tirado. Estoy mirando y pensando Pirineos el tercer fin de semana de Dic. No se. Quiero probar Air Berlin a REUS. Me sale a 58 euros, 37 residente ida y vuelta. Un Hertz en Reus, y me evito toda la parafernalia, tráfico y estrés de autopistas en barcelona. ya veremos. Un saludo

Ir a la conversación completa

Carmen Sunday 3 july 2005 - 14:02

Birras pre-sanfermineras

Buenas, gente.

Ahora que ya me voy recuperando un poco de todos los vicios a los que me dí ayer, incluído uno nuevo que desconocía (el mus, jejejeje) y que voy siendo "personahumanadelademocrasia" otra vez, confirmo lo escrito por Fern:

El martes 5, a las 8 de la tarde, en El Caballo Blanco, para echar unas cerves.

Fern, Rodri y Nieves no irán. Naranjito, Ñapa y Ricardo no me han contestado, así que si tú sabes algo de elllos....... Y si no, pues ya atacaremos las birras tú, Josu y yo, jejeje.

Bueno, pues a ver si puedo meter algo entre pesho y esparda, que ya se me van quejando los leones!!

Por cierto, ayer hice el Saioa  ¡¡ por fin !!

Bihar arte,
Carmen

Pekas Sunday 3 july 2005 - 19:01

Re:Vaya excursion! He usado lo de emergencia!

Bueno...después del susto...las valoraciones al respecto....  Sobre el tema kits de emergencia...yo tengo un par...(artesanales)....  Uno para actividades más de montaña y otro para actividades más acuáticas... El tema del silbato...desde hace años tengo un silbato en cada una de mis móchilas.... A destacar una última adquisición derivada de mis curros en competiciones de motos acuáticas... un PEAZO de silbato que tiene un "volumén" que te cagas.... incluso suena desde debajo del agua....Algo de cordel...cinta americana...un tubo de super-glú y bicarbonato...(si los mezclas son como el cemento.... ) por supuesto una navaja... recomiendo la pequeña de color naranja de Petzl ...corta muchisimo y la puedes meter al agua...no se abre de forma accidental... algunas bridas de plástico...(presillas)...y poca cosa más .... Son pequeños recursos que te pueden sacar de un apuro en más de una ocasión....  Celebro que estés bien....      Pekas

Driss Sunday 3 july 2005 - 20:19

sigpac imagenes satelite

Hola, no se si conoceis esta pagina http://sigpac.mapa.es/fega/visor/ se trata de una web con imagenes satelite de todo el estado, yo la utilizo a menudo para tener una imagen previa del lugar (para aparcar, donde sale una pìsta, ....) ¿conoceis paginas similares de francia, italia, suiza ..... ? espero que os pueda servir, un saludo

naranjito Sunday 3 july 2005 - 22:39

Re:Birras pre-sanfermineras

Lo siento pero yo no apareceré.
Tengo liada con los amigos para organizar ya las fiestas y demas
Que lo paseis bien.
Felices Fiestas

andreu Sunday 3 july 2005 - 09:20

Re:Pica d´Estats, via gabarró

ya diras como ha ido nosotros queremos ir dentro de 2 semanas, saludos y buena suerte.

monty Sunday 3 july 2005 - 11:59

Ruta petit vignemale y la munia

Hola estoy buscando la ruta para el gps de estos dos picos para hacerlo este verano. Me podeis decir donde la puedo encontrar, o si alguien la tiene si no le importa enviarmela. El petit lo quiero subir desde la presa de ossoue, y la munia por el circo.... (no me acuerdo ahora el nombre).
Por cierto, hace falta material, me imagino q en agosto no habra ya nada de nieve. no?
un saludo

fenix Sunday 3 july 2005 - 12:29

Re:Pica d´Estats, via gabarró

Hola Herman :  Si fuera posible, una vez la hayas hecho, a ver si me puedes enviar toda la informacion posible sobre esta ruta, ya que con mi mujer estamos interesados en hacerla este verano. Espero que sea todo un exito i palante.

Moltes Gracies i endevant !!!!!!!

Jordi

chema Sunday 3 july 2005 - 12:47

Re:RIGLOS (FIESTA DEL VICEPS)

Hola,

En verano el sol da en la visera la mayor parte del día por eso salvo madrugando mucho o a última hora no te lo recomiendo . Por si acaso te indico la graduación de la guía antigüa: 6a, 6a/b, 7a (un paso), 6c, 6c, 6b/c, 6c/7a, 6a/b. Está totalmente equipada y hacen falta unas 14 expres.

Yo te recomiendo escalar en el circo de verano que está situado a la izquierda de la fisura de la normal del puro, le da la sombra todo el día y suele hacer viento, hay varias vías buenas de 5 a 7 largos, que no llegan a la cima. Las mejores:
Tiempos nuevos tiempos salvajes 6a, 6a, 6,b 6a, 6c/7a
Mi padre tiene sed 6a, 6a, 6a, 6a, 6c, 6a
Tangerine dream 6a, 7a, 6b/c, 7a, 6c

Todas equipadas y muy buenas

No dejeís de ir a Riglos, merece la pena, un saludo

chema

samesants Sunday 3 july 2005 - 20:33

Re:Curso de Escalada en Roca Nivel I

A la UEC de Sants fem el mateix curs del 20 setembre al 14 octubre, nivell 1, organitzat per l´escola de muntanya. Per si algú li interessa per les dates. Més info: same@uecsants.org o telf. 93 332 54 94

Santi Serrano Sunday 3 july 2005 - 20:54

Pas de la mala dona

El otro día nos acercamos al pas de la mala dona en garraf a chafardar un poco y quedamos alucinados, unas paredes guapisimas. Lastima que el grado solía ser algo y para nosotros que no pasamos de V+ poco había. Eso si, pegamos unos buenos pasos de boulder.

De todas maneras no se si es que no nos fijamos bien pero parece que la zona puede dar todavia mucho de si porque vimos lineas interesantes sin equipar.

Aprovecho para preguntar como podriamos aprender a equipar vias. Nos haría ilusión hacer alguna cosilla. Tal vez en este sector con químicos. Si hay alguien que tenga algo de experiencia en el tema y quiera orientarnos un poco estaremos agradecidos.

Pekas Sunday 3 july 2005 - 21:32

Re:Pas de la mala dona

Joder....!!!!  Como mola que la gente "redescubra" zonas y sectores como el Pas de la mala dona....  Me alegro de que te gustase...Como anecdota decirte que hace ya muchos años se escalaban estas paredes desde la misma vía del tren... que ahora queda justo por debajo de lo que es el píe de vía (de hecho es una enorme "visera" con columnas que protege las vías del tren de las caidas de las piedras....) Incluso se llegaba a pie de alguna vía en barca....  Respecto a equipar vías.... lo que te puedo recomendar es ...1.- que hagas un cursillo...(creo que en la ECAM hacian uno...)  2.- Que un colega de absoluta confianza y con experiencia a las espaldas os marque algunas pautas de actuación... Pero tener cuidad si queréis equipar...cada roca necesita de su material adecuado....(rocas blandas,rocas duras) ...Limpieza de la vía..(de cantos peligrosos,musgo,tierrilla..etc..)
Si equipáis cerca del mar... SIEMPRE anclajes químicos....              (Sigo...)

Pekas Sunday 3 july 2005 - 21:38

Re:Pas de la mala dona

...Si metéis SIKA o similares en verano...al loro...seca muy...muy rápido a altas temperaturas.. Mejor taladro a bateria o gasofa (Ryobi) que meterle al spitador...
(aunque puede estar bien para aprender... ) Probar en alguna piedra perdida antes de equipar algo.... Mejor líneas bonitas y de calidad...  que saturar las paredes de chapas.... Informaros de que "aquella linea" no sea una vía antigua para hacer con los "cacharros" (tascones,friends y cia... ) Hay más de una línea de estas caracteristícas en el Pas....  Etc...etc...etc..Como véis ...(bajo mi criterio  )
hay un montón de factores a tener en cuenta a la hora de equipar alguna vía... (a menos que no nos importe que quede una chapuza.... )        Pekas

Pekas Sunday 3 july 2005 - 19:11

Re:Nuevas zapatillas free-ride....

Este Gabi.... ya sabemos que lo tuyo a parte de "decotar"....  es montar en bici... y dar espectáculo....y que ya sé que a ti te sponsoriza otra marca de "zapatillas" para montar en bici...La conocida marca PEGAMOIDE´S.... como recoje la  foto que te hice en la última pedalada a la que fuimos...
Pekas Un saludo lleno de horchata y de magnesio..(Te hago una pérdida...)
jamesford

Pekas Sunday 3 july 2005 - 19:32

Re:Nuevas zapatillas free-ride....

Pa que disfrutes viendo como la peña utiliza las zapatillas (y otras cosas...)   http://www.aptosproductions.com/VIDEO2.htm   No te pierdas el "crashes"                      Pekas  

csi Sunday 3 july 2005 - 11:48

Re:Desmonte injustificado de la Teresina

Puede ser que responda a las inciales J.V.??

japallas Sunday 3 july 2005 - 18:37

Re:Desmonte injustificado de la Teresina

yo propongo que si se sabe quien es el cabron de marras que tanto le gusta el bricolage se de aqui una descripcion del mismo, por si algun dia nos lo encontramos en plena faena poderle pegar una patada en los huevos i dejarlo colgado de alguna de sus queridas ferratas.

george Sunday 3 july 2005 - 15:28

más "coñazo" de tienda mini

HELP, Gurus del Madteam !!

Estoy cansado de cargar con los 2,5 kg. de mi tienda habitual y sigo con la ardua y obsesionante tarea de busqueda de tienda lo más minimalista posible (verano o lo más cerca posible de 3 estaciones sin apurar mucho/1 o 2 noches en Pirineus/1 plaza) pero intentando reducir al màximo los inconvenientes de este tipo de habitàculos ( a saber condensación, espacio interior, etc.)
Tengo una candidata: la Vaude, modelo Refuge, que se aguanta con los bastones de caminar Puede ser una opción válida? Alguien la conoce? Y si se me vuela a la más mínima brisa?
Tambien està la Coleman mod. Raid, parece más sólida, pero no sé......... estoy hecho un lio, alguien me puede socorrer?

Grácias, Madteameros expertos y perdon por el "coñazo"

Pekas Sunday 3 july 2005 - 19:44

Re:más "coñazo" de tienda mini

Aqui tienes unos posts en los que se hablo del tema de las tiendas ligeras....
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=13198&seccion=tecnica&busca=tiendas%20ligeras&tipo=op 
Y algunos más....  http://www.madteam.net/foro/foro_resultado.php?busca=Tiendas%20ligeras&ops=5   
Espero que te ayude un poco...    Un saludo.... Pekas

Pekas Sunday 3 july 2005 - 19:52

No tiene que ver directamente con la montaña...pero si con las personas....

Leyendo mi "otro" foro (el de arqueria...)    lei este post con mucha atención.... me lleno de emoción...y aunque se que no habla de montañas ...merece que "perdamos" un minuto y lo leamos con calma.... 
http://www.arcobosque.com/diar0705.htm   
Un saludo a todos-as........  Pekas

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies