Kaixo,
la cosa esta negra, pero que muy negra. En enero estuve por alli con unos amigos haciendo esqui de travesia. Estuvimos hablando (casi por casualidad) con un miembro de la Junta del Valle y nos dijo que
Ir a la conversación completa
Kaixo,
la cosa esta negra, pero que muy negra. En enero estuve por alli con unos amigos haciendo esqui de travesia. Estuvimos hablando (casi por casualidad) con un miembro de la Junta del Valle, que son los actuales dueños del refugio, y nos dijo que el refugio lo cedio el CD Navarra a la Junta del Valle.
El problema, segun dijo, es que en todos los años que ha estado abierto no se han hecho inversiones de mantenimiento y que habria que hacer un gasto millonario para acondicionarlo (cocinas, etc) y claro, eso lo tendría que pagar el valle a costa de otros gastos. Además, para los del valle no supondría un gran beneficio ese gasto, mas bien al contrario, así que salvo milagro así se va a quedar.
Como solución se me ocurre el que algun club o grupo organizado fuerte busque ayudas institucionales (por ejemplo, el departamento de Cultura del Gobierno de Navarra). De lo contrario, la cosa tiene muy mala pinta.
Tristes saludos
Jejeje
, ya me acuerdo de cuando lei ese reportaje hace dos años cuando salió. Eso que la revista es de una muy conocida editorial de montaña (yo creo que la más conocida del pais). El Pedraforca no lo conozco, pero la subida al Aspe y a Collarada en invierno, parecían que era la cosa más sencilla del mundo. Y joder, tampoco es que sean montes técnicamente difíciles, pero si que hay que tener una buena técnica de piolet y cramponaje para ascender a ellos en invierno. El Aspe sobre todo la parte final desde la Brecha de Aisa se suele poner muy helado. Y Collarada, tiene una zona de I+ que en verano es una chorrada, pero en invierno se pone entretenidillo. Como dice Joseba, entre todos hay que intentar tratar los temas con seriedad y con rigor. Por eso, creo también que entre todos debemos ser cuidadosos en este foro con las respuestas que damos cuando se pregunta si son necesarios piolet, crampones, cuerda, etc. ¡Qué uno no los haya usado una semana, no quiere decir que quien vaya a ir la semana que viene no le hagan falta! Una vez lei un post que para el cresterío entre Petit Vignemale y Vignemale no era necesaria cuerda.
Que quien escriba eso no la haya usado, no quiere decir que otro que va no le haga falta, o por lo menos no tenga que llevarla. Además, hay personas que en pendientes con nieve sin los crampones se sienten muy inseguros y les bloquea, lo cual puede producir también accidentes. Por eso, yo creo que hay que intentar dar pistas para que cada cual luego decida que material lleva. ![]()
http://www.madteam.net/refugios/320.ChaletyrefugiodesBouillouses
Soposo que l´edifici lliure ara deu estar tancat
Wenas Carmen.
Pos yo este domigo me voy de vacances
, así que no podré asistir a tan magno evento, ni tampoco a los San Fermines ![]()
![]()
Tomaros una birra a mi salud.
Saludos.
Rodri.
![]()
![]()
![]()
Que tal si ens agafem un relaxant finde i rellegim en calma la propera setmana ?![]()
Jo crec que el tema es pot donar per acabat, hi ha hagut un cúmul de malentesos increïbles que han dut a un extrem sense solta ni volta. La meva intenció era traslladar al fòrum General un debat sobre qualitats que rondava pel de fotografia. El post d´argggg em va fer pensar, però en cap moment l´he jutjat, tot al contrari, és la seva opinió i cal respectar-la. Sembla que m´hagi picat amb algú i resulta que el que voldria és que cadascú es piqui amb sí mateix i escrigui relats, ja que tan sols hi ha 80 a la web, una xifra pobríssima si es tenen en compte les múltiples sortides que els membres de Madteam fem el cap de setmana. Salut i seny (copiant a
) ![]()
Yo creo que el tema se puede dar por zanjado. Ha habido un cúmulo de malentendidos increíbles que han llevado a un extremo de sinrazón. Mi intención era trasladar al foro General un debate sobre calidades que rondaba por el de Fotografía. El post de argggg me hizo pensar, pero en ningún momento lo he juzgado, al contrario, es su opinión y hay que respetarla. Da la impresión de que me haya picado con alguien y resulta que lo que pretendo es que cada uno se pique consigo mismo y escriba relatos, dado que sólo hay 80 en la web, una cifra bajísima si se tienen en cuenta las múltiples salidas que los miembros de Madteam realizamos los fines de semana.
vivac perfecto....pero acampar (entiendo acampar en plantar la tienda) al lao del refu de Hornli....creo q no es muy buena idea...creo q lo suyo es vivaquear viendo las estrellas..
Hola, Marcos,![]()
![]()
la subida al collado es evidente, bordear el ibón por la izquierda y subir recto o en zig zag hasta el collado, desde alli, a la derecha puedes hacer sin dificultad el pico Royo y algún otro 3000, (ahora no tego el mapa y no los recuerdo)
Buena ascensión y ya contarás![]()
![]()
Buenas a todos :
A ver si me podriais ayudar diciendome el grado (el estandar internacional I,II-,II+,III, etc, que es que no me acuerdo ahora de las siglas) de las siguientes ascensiones
Es para hacerme una comparativa, algo extraña pero que me sirve para ver las posibilidades de ascenso con un cierto grupo de personas que quieren venir conmigo y no estan aun muy puestas. Mientras no se indique lo contrario la ascension seria por la normal. No valorarlas en ascension invernal, sino para el resto de estaciones. Sabemos aqui todos que algunas son cimas muy tiradas (para subirlas sin nieve) pero es que asi me sirven mejor para la comparativa. Bueno estas son :
Sistema Central
Almanzor
La Galana
La Mira
Maliciosa (Cara Sur desde La Barranca, ascension por la ladera entre Peñotillo y Maliciosa)
Cabezas de Hierro (Cara Norte, por el tubo central entre ambas)
Monton de Trigo
Siete Picos (Cara Sur desde Senda Herreros)
Laguna Pajaros-Claveles-Peñalara
Pico del Nevero
Pico del Oso
Picos de Europa
TorreCerredo
Llambrion
Morra Lechugales
Peña Vieja
A ver que me podeis decir. Muchas gracias y buen finde para todos.
Dormi en la Honrli Hute el julio del año pasado, llamé el día antes de subir y había plazas...
Al lado del refugio había 3 o 4 tiendas montadas y gente bivaqueando.
Atención con el agua! o la subes o la compras (8eur el litro!!)
Sobre la ruta... arriba, intuición e intentar no perderse, siempre es más bien por la cara E que por el filo. Lo más difícil es justo antes de la Solvay y justo después, y está equipado con spits. En las cuerdas de barco hay que tomarlo con calma, no es difícil pero sí cansado.
Lo peor es la bajada... cuesta mucho más seguir "el camino" que durante la subida y por todas partes hay abandonos de rápeles, lo mejor es intentar hacer los mínimos.
Seguramente en alpinisme.camptocamp.com hay una buena explicación aunque en francés... lo puedes traducir utilizando algún tipo de traductor (ej: www.reverso.net)
Suerte!