La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 july 2005, friday.

Mensajes dia 1 july 2005, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Iñaki-s Friday 1 july 2005 - 00:56

Re:Refugio Belagoa o Ángel Olorón (27-6-2005)

Kaixo,

la cosa esta negra, pero que muy negra. En enero estuve por alli con unos amigos haciendo esqui de travesia. Estuvimos hablando (casi por casualidad) con un miembro de la Junta del Valle y nos dijo que

Ir a la conversación completa

Iñaki-s Friday 1 july 2005 - 01:07

Re:Refugio Belagoa o Ángel Olorón (27-6-2005)

Lo he insertado sin querer...sigo...

Kaixo,
la cosa esta negra, pero que muy negra. En enero estuve por alli con unos amigos haciendo esqui de travesia. Estuvimos hablando (casi por casualidad) con un miembro de la Junta del Valle, que son los actuales dueños del refugio, y nos dijo que el refugio lo cedio el CD Navarra a la Junta del Valle.
El problema, segun dijo, es que en todos los años  que ha estado abierto no se han hecho inversiones de mantenimiento y que habria que hacer un gasto millonario para acondicionarlo (cocinas, etc) y claro, eso lo tendría que pagar el valle a costa de otros gastos. Además, para los del valle no supondría un gran beneficio ese gasto, mas bien al contrario, así que salvo milagro así se va a quedar.
Como solución se me ocurre el que algun club o grupo organizado fuerte busque ayudas institucionales (por ejemplo, el departamento de Cultura del Gobierno de Navarra). De lo contrario, la cosa tiene muy mala pinta.
Tristes saludos

Fern Friday 1 july 2005 - 08:41

Re:¡¡Siéntete un alpinista!!

Jejeje , ya me acuerdo de cuando lei ese reportaje hace dos años cuando salió. Eso que la revista es de una muy conocida editorial de montaña (yo creo que la más conocida del pais). El Pedraforca no lo conozco, pero la subida al Aspe y a Collarada en invierno, parecían que era la cosa más sencilla del mundo. Y joder, tampoco es que sean montes técnicamente difíciles, pero si que hay que tener una buena técnica de piolet y cramponaje para ascender a ellos en invierno. El Aspe sobre todo la parte final desde la Brecha de Aisa se suele poner muy helado. Y Collarada, tiene una zona de I+ que en verano es una chorrada, pero en invierno se pone entretenidillo. Como dice Joseba, entre todos hay que intentar tratar los temas con seriedad y con rigor. Por eso, creo también que entre todos debemos ser cuidadosos en este foro con las respuestas que damos cuando se pregunta si son necesarios piolet, crampones, cuerda, etc. ¡Qué uno no los haya usado una semana, no quiere decir que quien vaya a ir la semana que viene no le hagan falta! Una vez lei un post que para el cresterío entre Petit Vignemale y Vignemale no era necesaria cuerda.  Que quien escriba eso no la haya usado, no quiere decir que otro que va no le haga falta, o por lo menos no tenga que llevarla. Además, hay personas que en pendientes con nieve sin los crampones se sienten muy inseguros y les bloquea, lo cual puede producir también accidentes. Por eso, yo creo que hay que intentar dar pistas para que cada cual luego decida que material lleva.

Madveras Friday 1 july 2005 - 08:45

Re:Davant del dret de publicar hi ha la llibertat de llegir

esteeee... no entenc res... a que ve?.... qui ha dit res dels relats?....

Madveras Friday 1 july 2005 - 08:50

Per molt que m´ho llegeix-ho y rellegeixo.. no entenc a que ve el que estas dient... ni el debat sobre les fotos va per aqui... ni crec que en cap moment mai s´ha dit res dels relats.... aixi que no entenc aquests "fantasmes" que fas sortir

Carmen Friday 1 july 2005 - 09:01

Re:Para el frente navarro....

Egun on!!

Pues qué, ¿quedamos el martes un rato? Así ya vamos cojiéndole el pulso a Alde Zaharra para el día siguiente, jejejeje.

Eso sí, cuatro cañas y a casa, que al día siguiente toca marchón salvaje, y hay que estar en condiciones para aguantar!!

Fern, ¿le dices también a Nieves? que tengo ganas de volver a verla!!, y a Ñapita también!!

Y Katu, si te quieres apuntar, dilo ahora o calla para siempre!!

Por cierto, creo que esta tarde podré subir las fotos que hice en Zuriza, jejejeje.

Hasta ahora,
Carmen

Daymon Friday 1 july 2005 - 09:31

David, el tema que ha tret Amunt! deriva del debat sobre les fotos, concretament d´akest comentari que fa referencia de forma generica als "relatos-paja":

http://www.madteam.net/foro/ver.php/fotografia_2522.html

Crec que seria interessant traslladar aquest debat al general, ja que hi ha gent que no entra gaire sovint al de fotografia (entre els que em compto ) i crec q es prou interessant comptar amb la major participació de gent per recollir les seves opinions, ja que s´esta parlant de remodelar tota una secció de la web.

Quina sooooooooon!!!!!!

Ens veiem!!!
Dani

Pueyo Friday 1 july 2005 - 09:35

Refugi de la Bullosa

Bones,

estem preparant una pujada al Carlit des de la Bullosa. El refugi és guardat en temporada, oi? S´ha de reservar plaça o fer alguna cosa especial per poder-hi fer nit?

Salut i merci!

argggg Friday 1 july 2005 - 10:02

Vaja, no pretenia crear polemica La meva intenció era dir mes o menys lo que diu Amunt en aquest mateix post.
Demano disculpes si algú s´ha pogut sentir ofes!

Salut i bon rotllo!

Madveras Friday 1 july 2005 - 10:13

bfff... ni lleguint el post de l´arggg li torbo sentit al misatge del Xavi........ dos dies despres y desbarrant contra tot... ho sento pero no ho entenc.....

Amunt! Friday 1 july 2005 - 10:26

Exactament el que diu Daymon és el que jo pretenc dir. Com es pot titllar una aportació d´un soci de "relat paja" o "foto paja"? Són relats i fotos i prou. Sensacions personals d´uns moments viscuts, que s´han de respectar i no catalogar si són bons o dolents, cadascú té una manera d´escriure i de veure les coses. En definitiva, sempre que no es falti al respecte i els temes tinguin a veure amb la muntanya, no s´hauria d´imposar un criteri homogeni de qualitat. És la meva manera de veure les coses i probablement hi ha qui no estarà d´acord, doncs perfecte. Gràcies i salut 

MadVeras Friday 1 july 2005 - 10:35

Pos fueno pos fale pos malegro... pero veient el post de l´arggg... crec que el teu misatge es una sortida de to que no se a que ve... ni siquiera se pq t´has sentit aludit... pero weno.... que cada uno se aguante su vela... jo paso de rabietes personals

Adeu!

Rodri Friday 1 july 2005 - 11:24

Wenas Carmen.

Pos yo este domigo me voy de vacances , así que no podré asistir a tan magno evento, ni tampoco a los San Fermines
Tomaros una birra a mi salud.
Saludos.
Rodri.

Tonito Friday 1 july 2005 - 11:30

Eso, eso, las fotos Carmencita. Acuérdate de aquella foto de la cordillera .

GORA SANFERMIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN

Principiante Friday 1 july 2005 - 11:31

Homologaciones de títulos y demás.

Buenas, como va todo? supongo que ya os habreis olvidado de mi, pero es que entre el curro intespestivo que tengo y los estudios no tengo tiempo para nada de na´.

Bueno a lo que iba. Sabeis como va lo de los títulos de guías, monitores y demás actividades de montaña? he oido que ahora se va a pedir la titulción mediante un título formativo de F.P. y que es lo que se va a exigir para poder trabajar como tal en la montaña, se haga lo que se haga. Pero la verdad es que no lo tengo seguro y no se como queda la cosa para poder completar la fomación, con miras a poder sacar algo de pelas o cambiar los aires, en las distintas federaciones.

Si alguien me puede indicar, se lo agradecería. La verdad es que estoy hecho un lio, y me gustaría ampliar formación, aunque sea algún día.

Gracias.

Fern Friday 1 july 2005 - 13:07

Confirmado, Carmen. ¿Quedamos entonces el martes a las 8 en el Caballo Blanco, para el Birrastage previo al de los nueve días siguientes? Eso si, ese día habrá que pegarse ya con los australianos por coger sitio.

Aiko Friday 1 july 2005 - 13:34

DORMIR EN BIESCAS

hOLA, alguno sabria decirme (y antes de las 4:30si se puede), donde puedo dormir en biescas, me refiero a algun portico de iglesia, polideportivo, ayuntamiento,... ya que bamos al midi y nos gustaria dormir hoi por abajo, resguardados. gracias.

Daymon Friday 1 july 2005 - 13:46

Primer de tot, no crec que hi hagi cap mala intenció per part de l´argggg (de fet, ja ho ha dit ell uns posts més amunt) en qualificar alguns relats com a "relatos - paja" o "fotos - paja". Simplement era una manera d´anomenar-los que derivava d´altres posts del forum de fotografia, sense ànim de desqualificació dels relats.

En la meva opinió, crec que en cap moment s´ha posat en dubte la qualitat dels escrits (cadascú té un estil propi per escriure i hi haurà a qui li agradi més o menys). Ni tan sols crec que s´hagi posat en dubte la seva utilitat com a testimonis en primera persona de la situació d´una certa zona, del transcurs d´una excursió, etc.. Al meu parer, la intenció de la conversa sobre "relatos - paja" està més orientada cap a alguns relats que realment no se´ls podria considerar com a tal, sinò que més aviat serien piades, opinions... i que per tant haurien d´estar incloses en altres seccions de la web. Per mi un relat de muntanya és aquell escrit que narra una experiència personal, una sortida, un conjunt de sensacions, impressions, emocions... m´agradi o no com estigui escrit. Seguint aquest criteri, crec que és una secció més fàcil de mantenir, en quant a contingut, que per exemple la secció de fotografia, manteniment en el qual tots podem participar simplement escollint la secció correcta on pujar les nostres valoracions.

Ens veiem!!
Dani

tendinitus Friday 1 july 2005 - 14:34

A ver como escribo esto sin herir susceptibilidades de nadie.Solo un comentario.
Me he fijado que no ha escrito ningún forero de Euskadi, ni de Madrid.
Yo entiendo vuestro parecer, pero tenedlo en cuenta.

MadVeras Friday 1 july 2005 - 14:36

Francamente.... estos post son solo una polemica estupida e injustificada que no vale la pena ni traducir... no espoerdesi nada

Kurro Friday 1 july 2005 - 14:37

Re:DORMIR EN BIESCAS

Hombre, Biescas tampoco es una aldea como para tirarse a dormir en medio, y supongo que habrá movimiento de gente hasta tarde.

Yo que vosotros tiraría para el Portalet, si vais a vivaquear, allí podreis encontrar techadillos en la zona de las tiendas y los bares, y no creo que por la noche haya mucha gente... así os ahorrais esos kilometros para la mañana siguiente.

Que se os dé bien.

Kurro

MadVeras Friday 1 july 2005 - 15:05

Si... porque has abierto una polemica que no existia... aun no se porque... farncamente no puedo llegar a entenderlo.... ¿resentimiento? ¿rabieta? ¿justificacion por subir un relato?.... ¿es pecado subir relatos? ¿no te sientes agusto con el relato?

Es el ultimo post que escribo sobre semejante cosa

Adios!

Fern Friday 1 july 2005 - 15:14

No me extraña como dice Tendinitus que no haya ningún forero de Euskadi, Madrid, Galicia, Navarra, etc. que haya escrito en esta conversación. Yo últimamente a base de leerme los post en catalan, más o menos suelo aclararme con lo que quieren decir. Lo que pasa es que estos, entre lo largos que eran, y lo estúpida que era la polémica como dice MadVeras (sin que se me enfade Amunt , haya paz en el foro), pues como para entrar a contestar si no has entendido toda la conversación bien. Que conste que he hecho el esfuerzo por intentar entender los mensajes, pero es que siendo tan densos al final me pierdo. Es que mi catalan, aparte de Adeu, Bona tarda y alguna cosita más, pues no va más lejos. Leyendo, haciendo el esfuerzo, pues suelo entender más o menos lo principal (si no, pido que me lo traduzcan si me interesa mucho). Y como dice Madveras, sería mejor cerrar este tema.  y bon fin de setmana (no sé si estará bien, pero se intenta).

Amunt! Friday 1 july 2005 - 15:19

Perdona però les expresions "fotos-paja" / "relatos-paja" no les he pujades jo, estan tretes d´un altre post. Quin resentiment o rabieta puc tenir, amb qui o què?. Crec que a l´hora de colaborar, sempre he estat disposat a fer-ho i no se m´ha d´insistir gens. Li has donat (amb tota seguretat de forma involuntària) una volta de 180º a les coses. No demano justificació per pujar relats, AL CONTRARI, demano que la gent no tingui pal en fer-ho, que escrigui, fent servir l´estil que vulgui, però que escrigui, que no se n´estiguin, que no existeixen els "relatos / reseñas / fotos paja", tot són experiències. Si no m´has entés ho lamento MOLTÍSSIM, en sèrio, en lletres vermelles i realçades. Per altres vies he rebut comentaris de gent que "ha pillat" la meva idea. Deixem refredar el tema, però he tinguit gran cura a l´hora de triar les paraules que he posat, per no molestar a ningú. Salut

Tendinitus Friday 1 july 2005 - 15:29

Amunt,
Al igual que a ti, por tu manera de expresarte, mucha gente no puede interpretar los matices de tus posts, deberías pensar con qué tono quiso decir el correspondiente forero lo de fotos o relatos paja.Quizá sea simplemente una manera de expresarse y ese adjetivo no tenga las mismas connotaciones para él que para ti.¿Lo has pensado?
Por cierto, yo mismo he subido lo que considero fotos paja, aunque Gabi ha subido muchas más .
Tú idea la "pillo", pero no la comparto del todo.

David P Friday 1 july 2005 - 15:37

Que tal si ens agafem un relaxant finde i rellegim en calma la propera setmana ?

Gabi Friday 1 july 2005 - 15:46

Re:DORMIR EN BIESCAS

en el portico de la ermita de formigal se puede dormir muy bien.
y justo enfrente, cruzando la calle que hay debajo, hay un edificio abandonado que tiene una zona acristalada muy grande y cubierta. Hay algo de basura, pero esta muy bien.

tambien en los techos de los remontes de la estacion. en los hangares esos donde guardan las sillas.

cerca de biescas hay un buen sitio, pero no quiero airearlo mucho. Si me pones tu correo te lo digo.

Waldo Friday 1 july 2005 - 18:00

Pues esta vez y aunque nadie se lo crea, te doy la razón Tendi.
Aunque yo tambié prefiero quedarme al margen de la discusión y no creo que valga la pena continuarla, el tema en si era de ámbito general y supuestamente afectaba a todos los foreros.

Fjavier Friday 1 july 2005 - 20:43

Et felicito pel relat del Comapedrosa i la foto de l´arc de Sant Martí. Escrius bé i no pateixis, si hi hagués "Tribunal", les formes les passes amb nota alta. El que dius, les vivències, ja son cosa de cadascú, com dius tu mateix al teu post, molt respectables. Ara bé, vist des de fora, també et dic que ténen raó tots els que t´han dit que ets massa susceptible... Endavant amb les muntanyes i els relats!

Te felicito por el relato del Comapedrosa y la foto del Arco Iris. Escribes bien y no sufras, si hubiera un "Tribunal", las formas las pasas con nota alta. Lo que dices, las vivencias, ya son cosa de cada uno, como dices tú mismo en tu post, muy respetables. Ahora bien, visto desde fuera, también te digo que tienen razón todos los que te han dicho que eres demasiado susceptble... ¡Adelante con las montañas y los relatos! (por muy largos que sean, Zodiaco )

argggg Friday 1 july 2005 - 20:59

Ei Amunt! de veritat que em sap greu haber posat el post desafortunat! Un fa el que pot per expresar-se i passa el que passa.
Apa espero que el cap de setmana refredi d´una vegada el tema!

Salut !!!

Amunt! Friday 1 july 2005 - 21:55

Jo crec que el tema es pot donar per acabat, hi ha hagut un cúmul de malentesos increïbles que han dut a un extrem sense solta ni volta. La meva intenció era traslladar al fòrum General un debat sobre qualitats que rondava pel de fotografia. El post d´argggg em va fer pensar, però en cap moment l´he jutjat, tot al contrari, és la seva opinió i cal respectar-la. Sembla que m´hagi picat amb algú i resulta que el que voldria és que cadascú es piqui amb sí mateix i escrigui relats, ja que tan sols hi ha 80 a la web, una xifra pobríssima si es tenen en compte les múltiples sortides que els membres de Madteam fem el cap de setmana. Salut i seny (copiant a )

Yo creo que el tema se puede dar por zanjado. Ha habido un cúmulo de malentendidos increíbles que han llevado a un extremo de sinrazón. Mi intención era trasladar al foro General un debate sobre calidades que rondaba por el de Fotografía. El post de argggg me hizo pensar, pero en ningún momento lo he juzgado, al contrario, es su opinión y hay que respetarla. Da la impresión de que me haya picado con alguien y resulta que lo que pretendo es que cada uno se pique consigo mismo y escriba relatos, dado que sólo hay 80 en la web, una cifra bajísima si se tienen en cuenta las múltiples salidas que los miembros de Madteam realizamos los fines de semana.

Ficus Friday 1 july 2005 - 05:43

Re:al bachimala desde viados

Pues tal como sales del refu, das media vuelta y hacia el norte siguiendo el caminito sin perdida, bien definido (Si mal no recuerdo, incluso hay una antigua pista de transporte de madera ) Pasarás una cabaña y hacia arriba hasta la señal de Viadós.
Desde aquí hacia el norte y en el inicio de esta ruta parece que la cosa se complique, pero solo es aparentemente, hay ruta marcada con fitas y grimpas con facilidad por un murillo con fisuras. Cuidado que alguna piedra está suelta, alcanzas la cresta y a saltar bloques y "caminito"  progresando facilmente. No tiene complicación. Salut!

Marcos Friday 1 july 2005 - 09:53

Re:Ascension a Perdiguero

Gracias Isma por la ayuda. Dos cosas más, antes de marchar para allá. En mi mapa no aparece el camino que sube del ibón de Literola directamente al collado de Literola. Está claro allí? Es subir directamente? Y desde este collado se puede subir al pico Royo fácilmente?

Luiski Friday 1 july 2005 - 10:03

Re:MOSKOWA

Yo subi hace 2 años en Agosto y habia nieve en el corredor, no se como estara este año, a ver si alguien que lo haya hecho te responde. Para dormir tienes dos opciones: dormir en la cabaña del Cerbillonar(1700 m) (juto antes de la gran ascension) al pie del rio Ara, o lo que yo creo que es mejor para que de tiempo al dia siguiente y lo que hicimos que es dormir en el circo de Labaza (2700m), te costara encontrar un siitio donde dormir horizontal. Que disfrutes!!!!!

Luiski Friday 1 july 2005 - 10:05

Re:MOSKOWA

A por cierto aqui tienes la reseña de cuando subimos: http://usuarios.arsystel.com/fernandodelhoyo/vigne.htm

Carla Friday 1 july 2005 - 11:18

Gran Encantat

Hola!

Alguien puede decirme si hay algun tipo de equipamiento para rapelar o asegurarse en el tramo previo a la cumbre de la via normal al Gran Encantat? Por lo que he leido hay un par de pasos de II muy expuestos...    Alguien lo ha hecho? Podeis darme alguna info?
Tenemos experiencia en montaña, pero no en escalada. Solo hemos hecho pasos como el de Mahoma, el del Caballo al Vallibierna, El Gato en la Munia y alguna crestecita de I-II, pero creo los del Gran Encantat son mas dificiles y expuestos, no?
A ver si podeis ayudarme!
MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Rafnika Friday 1 july 2005 - 12:03

Vamos pal Cervinoooo¡¡¡¡¡¡¡

Hola compañeros.....
Segun tenemos previsto y si el timepo no emperoa, el dia 15 de Julio vamos para Suiza con intencion de subir al Cervino. Queria si alguien me pudiera informar del estado de la via o  alguna pagina ( a ser posible en castellano ) donde puedieramos mirar informacion.
Estamo barajando lo posibilidad de acampar al lado del refugio de Hornli ya que llevamos 2 meses intentando contactar con el refu pero no hay forma, asi que este finde haremos el ultimo intento y si no ......... acampar.

Una vez mas

Gracias por todo.

davide Friday 1 july 2005 - 13:43

Re:Vamos pal Cervinoooo¡¡¡¡¡¡¡

Pues a disfrutar del Cervino.

Nosotros vamos para alli el 29 de Julio. Ya nos contaras. Espero ansioso tu cronica.

Nosotros casi seguro que haremos vivac al lado de hornly(El año pasado hicimos lo mismo en M. Blanc y nos fue muy bien, total pa las pocas horas que se ¿duerme?).

Animo y suerte

Dave. Friday 1 july 2005 - 13:46

vivac perfecto....pero acampar (entiendo acampar en plantar la tienda) al lao del refu de Hornli....creo q no es muy buena idea...creo q lo suyo es vivaquear viendo las estrellas..

Vica Friday 1 july 2005 - 13:48

Re:soum de ramond

Con nieve lo normal es subir por el glaciar del Soum bajo el perdido y coger un corredor a la derecha (pero esa ruta ahora sin nieve es impracticable).Yo subí en Noviembre por la Punta de las Olas y por una sucesión de canales en mitad de la cara norte del Soum, estaba con nieve muy dura y muy muy delicado hasta 50º. La normal por esa cara debe de ir por un corredor que se encuentra hacia el final de la cara Norte, pero no estoy seguro. De cualquier modo nieve vas a encontrar y pintxos y piolo obligatorio por esa cara, llevarlos por lo menos. Siento no poderte dar mas información. La ascensión se hace larga, pero solitaria y preciosa.

Saludos.

Vica.

isma Friday 1 july 2005 - 13:49

Hola, Marcos,
la subida al collado es evidente, bordear el ibón por la izquierda y subir recto o en zig zag hasta el collado, desde alli, a la derecha puedes hacer sin dificultad el pico Royo y algún otro 3000, (ahora no tego el mapa y no los recuerdo)

Buena ascensión y ya contarás

Rodillas Friday 1 july 2005 - 14:17

Grados de Dificultad (comparativa varias ascen.)

Buenas a todos :

A ver si me podriais ayudar diciendome el grado (el estandar internacional I,II-,II+,III, etc, que es que no me acuerdo ahora de las siglas) de las siguientes ascensiones
Es para hacerme una comparativa, algo extraña pero que me sirve para  ver las posibilidades de ascenso con un cierto grupo de personas que quieren venir conmigo y no estan aun muy puestas. Mientras no se indique lo contrario la ascension seria por la normal. No valorarlas en ascension invernal, sino para el resto de estaciones. Sabemos aqui todos que algunas son cimas muy tiradas (para subirlas sin nieve) pero es que asi me sirven mejor para la comparativa. Bueno estas son :

Sistema Central

Almanzor
La Galana
La Mira
Maliciosa (Cara Sur desde La Barranca, ascension por la ladera entre Peñotillo y Maliciosa)
Cabezas de Hierro (Cara Norte, por el tubo central entre ambas)
Monton de Trigo
Siete Picos (Cara Sur desde Senda Herreros)
Laguna Pajaros-Claveles-Peñalara
Pico del Nevero
Pico del Oso

Picos de Europa

TorreCerredo
Llambrion
Morra Lechugales
Peña Vieja

A ver que me podeis decir. Muchas gracias y buen finde para todos.

Nadir Friday 1 july 2005 - 14:32

Dormi en la Honrli Hute el julio del año pasado, llamé el día antes de subir y había plazas...
Al lado del refugio había 3 o 4 tiendas montadas y gente bivaqueando.
Atención con el agua! o la subes o la compras (8eur el litro!!)
Sobre la ruta... arriba, intuición e intentar no perderse, siempre es más bien por la cara E que por el filo. Lo más difícil es justo antes de la Solvay y justo después, y está equipado con spits. En las cuerdas de barco hay que tomarlo con calma, no es difícil pero sí cansado.
Lo peor es la bajada... cuesta mucho más seguir "el camino" que durante la subida y por todas partes hay abandonos de rápeles, lo mejor es intentar hacer los mínimos.
Seguramente en alpinisme.camptocamp.com hay una buena explicación aunque en francés... lo puedes traducir utilizando algún tipo de traductor (ej: www.reverso.net)
Suerte!

quietman Friday 1 july 2005 - 15:00

Re:Grados de Dificultad (comparativa varias ascen.)

Solo te puedo informar de una, y es el Almanzor, creo que el acceso a cumbre tiene un paso de II.

El Llambrión creo que también son II, pasa que son 30 metros....

En fin, espero haberte servido de algo...

Gabi Friday 1 july 2005 - 16:00

Rodillas, los grados en num romanos (I, II, etc) se usan para cotar pasos de escalada o trepada. Para cotar una ascension se usan los terminos F, PD, AD/BD, D, MD... (facil, poco dificil, etc...)

Asi que es posible que te encuentres con una ascension que es F+, pero incluye dos o tres pasos de escalada II, o una escalada que le dan AD pero tiene 2 pasos de IV.

En cuanto a las rutas que has puesto, solo he subido el almanzor y la galana, y en invierno, asi que no puedo ayudarte. En el descenso del Almanzor me parecio ver algun paso de I. En la Galana, hay un destrepe de I+ para bajar a la brecha de la antecima. Lo siguiente tambien me parecio I+.

Quintin Friday 1 july 2005 - 16:43

Uff, yo de esas solo te puedo decir de 2:
La cresta de claveles puede ser II si vas mas o menos por el filo.
El tubo al collado de cabezas no debe llegar a I

juanma Friday 1 july 2005 - 16:54

Re:soum de ramond

Muchas gracias por los comentarios Vica.

Juanma.

Io Friday 1 july 2005 - 18:14

Re:Gran Encantat

Hola. Yo lo he subido y bajado.  Fui solo y sin cuerda. Para mi no es muy dificil. Ni muy aereo. Vi una cinta para rapelar. Colocada sobre un mogote, muy poco fiable.  La trepada es en la parte final. Casi en la cumbre.  Yo no contaria con ese rapel. Es posible, que no este la cita. Si quereis curaros en salud. Llevar una cuerda,  unos clavos y algun cordino para equipar el rapel. Y de paso aseguraros. Cuidado con las piedras sueltas. Si tienes dudas puedes llamarme: 606178148. Un saludo

txabi Friday 1 july 2005 - 18:21

Hace un mes subí este pico y deje una piada que puedes consultar por si te resulta de utilidad:http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_1620.html

Sky Friday 1 july 2005 - 18:24

Nosotros salimos mañana, primero vamos a intentar Montblanc este domingo y lunes y para el próximo viernes y sábado tenemos previsto Cervino. Llama ahora al refugio y reserva, a mi me pasaba igual (no respondian) y hace dos dias llamé y reservé sin problemas. Mucha suerte

Encasol Friday 1 july 2005 - 18:29

Dormir en Gouter

Hola a todos, soy nuevo por aquí y veo muy buen ambiente y buen rollo. Felicidades a todos los foreros. Mi consulta: Alguien ha estado este año en el refugio de Gouter (Montblanc) y ha dormido o ha visto si dejaban dormir en el suelo? dentro de pocos dias salimos para allá y parece ser que no dejan dormir en el suelo del comedor como antes. Alguin sabe algo? ya que reservar es imposible. Muchas grácias por vuestra ayuda.

Carla Friday 1 july 2005 - 19:02

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda!!!!!
Por lo que me decis, al menos me animo a intentarlo. Subire este domingo, ya os contaré! Si no lo veo claro con no continuar y saber para a tiempo es suficiente!
Un saludo a todos y gracias de nuevo!

toñi y emilio Friday 1 july 2005 - 19:47

No sabemos que tal estará ahora, pero hacer unos años subimos cuatro amigos y un bebé de 10 meses en la mochila. Buena ruta

Fjavier Friday 1 july 2005 - 19:54

Hola Chesus. Si has leído los post anteriores verás que yo lo intenté por lliterola siguiendo las buenas indicaciones de isma; confirmo lo del vivac del ibón (fácil de ver) con una matización: cuando fui yo el viento era fuerte y sur, no siendo entonces un buen lugar porque estás ya muy alto y hace frío por la noche. Otro matiz: de la cima a la carretera por Lliterola 4 horas de acuerdo, pero sin dormirte mucho.

El sábado yo no llegué a la cima porque desde el viernes x la tarde hasta el mismo sábado, contra todo pronóstico meteo que leí , estuvo nubladísimo. Niebla espesa desde poco más arriba del ibón, con lo cual no tenía ni repajolera idea de por dónde subir. Además, yo soy de los que no suben si desde la cima sé positivamente que no voy a ver nada. Como dijo McArthur, volveré... (eso sí, la próxima por Estós o Remuñe, hay que variar). Buena suerte y buenas montañas

Herman Friday 1 july 2005 - 20:12

Pica d´Estats, via gabarró

Bueno pues mañana por la mañana nos vamos a intentar coronar los 6 tresmiles de esa zona.
Yo a la Pica ya he estado,..pero no por esa vía.

Lo que passa es que conozco gente que me están "acojonando" con la arista. No sé, yo la vi el año pasado y en fotos, también me he leído la reseña de la web; y no le "veo" tan tan complicada,..no se.

¿¿Como lo véis??? es justificado todo este jiñe que nos quieren meter los conocidos o que??? a ver opiniones con fundamento xDDD

Saludos

PD: lo haremos de todas formas

Dave. Friday 1 july 2005 - 21:58

Re:Pica d´Estats, via gabarró

...tira parriba y no hagas caso a tus conocidos!! la reseña es mia...la hice cuando era bastante pardidillo y la disfrute mucho...no tiene nada dificil......ale palmonte!

Andoroso Friday 1 july 2005 - 22:16

Re:al bachimala desde viados

gracias ficus!!
   tomate una. a tu salut.....

Òskar Friday 1 july 2005 - 09:33

Reequipaments Catalunya 2.005

Reequipaments subvencionats pel 2.005::

1.- Agrupació Excursionista Talaia
Diferents vies de l´escola d´escalada "LA FACU"

2.- Centre Excursionista Roca Negra
10 vies esportives a PENYA SENYAL

3.- Associació Excursionista Amposta
Diferents vies a ROCA BLANCA (Montsià)

4.- Unió Excursionista de Catalunya Tortosa
ROQUES DE BENET - El Puro via Grisú-Segura
ROQUES DE BENET - La Llastra via Mas-Colomer

5.- Centre Excursionista de l´Alta Ribagorça
TRAVESSANY, reunions de varies vies esportives
ESCALES - ROQUES DE COSDEVIA varies víes
MONTSERRAT, via Chachi Piruli
MONTSERRAT , via la broma de Satán

6.- Colla Excursionista Cassanenca
Varias víes a STA. BRÍGIDA (AMER)

7.- Grup Excursionista Manlleu
Reunions a varies vies de SORRALTA - FONT DE LES BRUIXES (Masies de Roda de Ter)

8.- Cordada, Associació Excursionista i Ecologista
Via Lara al MONTROIG

Noticia a:
http://www.feec.es/Noticies/noticia.php?noti=2275

Geimy Friday 1 july 2005 - 15:21

Ressenyes de Sorralta (Roda de Ter)

Hola a tots!

Passaré uns dies de vacances prop de Roda de Ter i m´han dit que hi ha una escola d´escalada que es diu Sorralta o Font de les Bruixes. Algú coneix aquesta zona? Sabeu on puc trobar ressenyes?

Moltes gràcies!

Daymon Friday 1 july 2005 - 17:39

Re:Ressenyes de Sorralta (Roda de Ter)

Wenas!!

Farà uns 15 dies el Pekas va demanar el mateix. Pots veure la conversa aquí:

http://www.madteam.net/foro/ver.php/escalada_6041.html

Sobre les ressenyes, el kanon em sembla que les té i el Pekas no sé si les haurà aconseguit ja (la seva xarxa de contactes és inescrutable ).

Ens veiem!!!
Dani

Santi Serrano Friday 1 july 2005 - 18:57

Re:Sobre Roda de Ter

Buenas,

Soy de la zona y estaria eternamente agradecido si me pasarais reseñas o me dijerais como poder llegar a esas dos zonas que comentabais cerca de Viladrau:

. Esqueig de Bagis
. Rocas del Rei

Gracias.

Damià Friday 1 july 2005 - 13:56

Desmonte injustificado de la Teresina

Un hijo de p... cuyo nombre no voy a revelar pero que mucha gente sabe ha desmontado el ultimo tramo de la ferrata Teresina, precisamente el tramo más "dificil" de la via.
Este cabrón puede provocar accidentes con sus gracias. Ya desmontó en su dia la canal de las Damas y varias veces ha cortado grapas de la Teresina.
Cuidado si vais a la via.
saludos

igna Friday 1 july 2005 - 18:51

Re:Desmonte injustificado de la Teresina

pues si se sabe quien ha sido no sería mejor denunciarlo? porque imagínate que se mete alguien allí y le pilla un marrón porque no está la parte final. Por no decir que pagara de su bolsillo la reequipación de toda la ferrata..no querías ferrata? pues toma tres tazas....
A este ghrrgfjgsk*** habría que desmontarle los coj****. Si no le molan las ferratas me parece perfecto pero de ahí a jugar con la seguridad de las personas...

+++++ Friday 1 july 2005 - 00:00

Re:Funda vivac Alpes

Hola David, por curiosidad...¿qué saco usasteis para vivaquear? Mi idea para este año pasa por el Mont Blanc...vivaq o tienda, esa es la duda. Por un lado esta el ahorro de peso que supone el vivaq frente a la tienda pero...no se si mi saco...Es un Mountain Equipment de 1 Kg de pluma. Para el uso que le doy, Picos en invierno, nunca he tenido ningún problema pero para Alpes...

Iñaki-s Friday 1 july 2005 - 00:40

Re:piolets

Cualquier orientación es bienvenida

lul Friday 1 july 2005 - 07:57

¡ Un Mountain Equipment, pedazo de saco !
Yo tengo el de 750 grs de relleno y es la bomba, ya me ha acompañado en muchos vivacs. El de 1 kg de relleno practicamente es un saco de expedicion. Ademas siempre lo puedes acompañar de plumas y demas.
Yo me iria con ese saco tranquilo . Ademas asi te meteras mas pronto a dormir que si lo hicieras en una tienda.
Suerte

alpha Friday 1 july 2005 - 08:42

El tema está muy manido en esta web. Pon en el buscador de esta página, la palabra ´piolet´. Podrás leer toda la información aparecida. Tómate tu tiempo.

Saludos.

+++++ Friday 1 july 2005 - 08:49

Bueno, no se...la verdad es que el saco está muy bien pero tampoco está dentro de los considerados "tope de gama"(es el Classic Dragon...) Como aún no lo he usado demasiado no se si sería excesivo probarlo vivaqueando en Alpes a casi 4.000mts.

PIT Friday 1 july 2005 - 08:51

Bueno si te has leido todos los post, ademas de paciencia significa que ya sabes que todas condensan, que es importante que te fijes en el cierre de la capucha, y que las de gore pesan casi el doble que el resto, opciones muchas...... de gore una de ñas mejores la millet ...(pesada y cara) y si no la salewa o la solo climb son razonablemente baratas (la solo climb tiene mejor capucha y la salewa tiene ventilacion en los pies) en cuanto al peso ....artiach tiene una de breathe muy ligera que esta bien ..... Si nos ponemos en plan friki .... la mejor funda que puedes comprar para uso exclusivo en nieve ...seria una funda lo mas transpirable posible....y ya que de nieve hablamos no es necesario que sea muy impermeable....en ese aspecto, black diamond tiene una funda ultraligera (250g) que esta echa de epic ...que es un tejido "resistente al agua" (pero que si llueve mucho cala) pero mucho mas transpirable que cualquier tejido impermeable tradicional..... con esto la funda condensara menos  y el saco se humedecera menos .... por contra en caso de lluvias sostenidas la funda calara .....(si estamos en altura lo normal es que no llueva por lo que no es un problema) claro que es una opcion muy especifica pero probablemente la mejor

Pit Friday 1 july 2005 - 09:10

bueno como dice alpha busca en el buscador post sobre piolets y encontraras de todo..... en cuanto a modelos ....todos los piolets que citas estan bien, es cuestion de gustos..... busca una cabeza que sea comoda de empuñar y algo de peso reducido

Los de cabeza de aluminio son muy especificos, por contra si que son interesantes los ligeros con cabeza de acero, como el grivel air tech racing, el black diamond raven pro (creo que ha sacado otro modelo mas ligero) o los charlet snowalker.......(el snowracer solo lo hay en 50cm por lo que si mides mas de 1.70 te quedara corto) o el cassin phantom

ANGL Friday 1 july 2005 - 09:15

Hola y gracias a todos por contestar...

Igual no me he explicado bien... los vivacs previstos son sin saco, solo funda de vivac y chaqueta de plumas.

Es el primero de este tipo que voy a hacer, por eso preguntaba si alguien ya había hecho un vivac asi y me podia decir si vale con cualquier funda o es mejor una que otra.

Muchas gracias de nuevo, un saludo

SM2 Friday 1 july 2005 - 09:22

Re:Hellium jacket

Pues la verdad es que lo tengo bastante dificil... aqui no la hay por ningun sitio , por eso la tengo que pedir por correo... al final tendre que llamar a Barrabes y decir mis medidas    jeje a ver si me saben decir que talla necesito...

¿Alguna opinión mas de esta chaqueta antes de que me pueda arrepentir?? ¿Alguna opción mas de este estilo??

Gracias!!

PIT Friday 1 july 2005 - 09:49

Umm una funda es una funda, en este caso busca una que no sea muy amplia, lo que tienes que tener en cuenta es al menos llevar una esterilla cortada o dormir encima de la mochila, por que las telas de las fundas son finas y si duermes directamente encima del suelo con el movimiento y al no haber nada que lo separe la puedes estropear con facilidad, es recomendable que al menos lleves un pedazo de esterilla para aislarte del suelo aunque sea sentado, ya que se pierde mucho calor al estar en contacto con el suelo y tendras un minimo de comodidad y el peso es ridiculo (media esterilla artiach light plus pesa menos de 90 gramos cabe enrollada dentro de la mochila y nos cubre medio cuerpo con un minimo de comodidad, en los pies ponemos la mochila y en la cabeza la cazadora y con ello nos aseguramos un vivac minimamente comfortable) como siempre no te olvides de taparte la cabeza y guantes y calcetines secos etc etc etc

ANGL Friday 1 july 2005 - 12:12

Gracias por los consejos...

Me puedes orientar sobre un saco de plumas lo mas ligero posible?? Algo que tenga una relacción calidad/precio/peso aceptable...

Muchas gracias

jOANELIUS Friday 1 july 2005 - 13:22

Lo siento chaval, pero me parece que en esto va a ser que no, en lo de las marcas el maese Pit no se moja mucho..... y eso que la pregunta es interesante y promete, pero si buscas en el Buscador aparecen cosas y marcas que te pueden interesar.

Davide Friday 1 july 2005 - 15:13

Yo el alpha de soloclimb. Los demas no me acuerdo los modelos, pero todos sobre el kilo de pluma

ANGL Friday 1 july 2005 - 16:25

Ok Pit, no me digas marcas ni modelos... te digo yo y tu me das tu opinión  , ok??

Haglofs LIM5. Se podra dormir mas o menos bien con este saco a... pon 3500m en Alpes??

Pone que pesa 695gr y temperatura confort 0 grados... se puede conseguir algo mejor por el mismo precio?? alguna opción mas que no pase de ese precio?? Joanoelius, me respondera a todo esto??

ANGL Friday 1 july 2005 - 17:38

Y el Haglofs goga 500??

Aconsejame Pit...    sino voy a pasar mucho frio...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies