La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 july 2005, monday.

Mensajes dia 4 july 2005, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Lluis.m Monday 4 july 2005 - 08:38

8:38 De un lunes que vacaciones????????????????????´

coño ande ta el `personal vacaciones ???????????´ sanfermines????????? apa siau

Ir a la conversación completa

Madveras llegañoso Monday 4 july 2005 - 08:59

Re:8:38 De un lunes que vacaciones????????????????????´

staran de resaca de fin de semana.... :ppppp

Pur ciert.. que hoy nos tendiran que decir si las camisetas estarn pa mañana o pasado... a ver.. crucemos los dedos... de las manos y de los ipes...

mirlo Monday 4 july 2005 - 09:03

wenas,

cuidadinnn...que yo tambien estoy por ahiiiiinnnnn!!! ...empesando un mes desastrosoooooo...impuestos...exxxxxxx..que asco .

Uyyyy...que alegria...cruzaremos los brazos tambien haber si hay suerteeeee!!

Petonets a tots/Besos a todos

salut i seny
mirlo

Pekas Monday 4 july 2005 - 09:20

Es que me ha costado un poquito más  levantarme y marcharme de Viladrau para entrar en la p*** "city"   Madveras....no me lo puedo creer...!!!! Las camisetas.... pero si habré engordado....!!!! ya no me valdrán.... Por cierto....veo que por la mañana el "madveriano" forma parte directa de tu vida...
Voy a preparar unas cosillas....que me piro a currar un par de días al Montseny.... os venis...?????                Pekas

Luisildo Monday 4 july 2005 - 09:28

Pos aquí etamos... con el cuerpo presente y la mente perdida por la galaxia...
Que malos son los lunes... con lo bien que se está de finde...

Buena noticia es lo de las camisetes! Ale! todos a cruzar todo lo cruzable!!!!

saludos y bon diaaaaaaaa!!!!

PIT Monday 4 july 2005 - 09:40

ains ..... me duele todo .....................yo toi perjudicado tras una marcha marathon non stop de 85 km  ........ ¡¡¡¡nunca mais!!!

Lluis.m Monday 4 july 2005 - 09:43

pos yo voy a cruzar los guebs igual da mas resultado    apa siau PD. SI ES VERDAD LO DE LAS CAMISETASHAY QUE SELEBRARLO

Fern Monday 4 july 2005 - 10:02

Re:Birras pre-sanfermineras

Enhorabuena, Carmen, ¡Por fin has conseguido subir el Saioa! Pues nada, mañana parece que estaremos los tres sólos, así que habrá que hacer un ticket más pequeño que los de Madrid, porque sino . ¿Katu no se apunta? ¿O está escalando en algún sitio?

Principiante Monday 4 july 2005 - 11:03

PIRINEOS.

Evidentemente que para algunos de vosotros estos serán ya como de casa, pero para otros como yo, son unos casi completos desconocidos, por ello estoy preparando 10 días de mis vacaciones por esos lares. Pero antes de ponerme a mirar y remirar me gustaría que me aconsejarais todo lo que podais: rutas, lugares y zonas  donde centrarme y conocer, libros, planos, material, refugios, etc...

El plan es ir con la Tronca, que anda pero no tiene muchos conocimientos técnicos, y hacer cosas sencillas pero bonitas que exijan como mucho algún rappel, alguna vía ferrata, o el manejo del piolet o crampones, poco más. Evidentemente dormir en refugio y esas cosillas, aceptadas.

Bueno, pues eso es todo.
Muchas gracias....a tod@s.

piotr Monday 4 july 2005 - 11:04

Re:sigpac imagenes satelite

Hola Driss, tienes un visualizador geográfico a base de imágenes de satélite en varias resoluciones de todo el mundo en http://earth.google.com/

Katu Monday 4 july 2005 - 11:20

Egun on pamplonicos, pamplonicas......

Mañana por la tarde ando liadisimo. El dia 6 almorzamos todos los amigos en mi bajera (35 nada menos) y ando más pillao que el Adria y el Arzak en cierto bodorrio txungo.

Venga gente, ondo pasa.......

Agurrrrrr

Luisildo Monday 4 july 2005 - 11:54

Re:PIRINEOS.

Wenas Pirineos,

pos mira si te sirve de algo, yo estoy mirando por hacer la ruta de los refugios de Aigüestortes, creo que son 9 refugios y si quieres puedes hacer refugio por dia con lo que estarás 9 dias. Son rutas fáciles a patita. Hace unos dias me encontré a una chica de Mallorca (si lo lees un beso pa ti!)  en el refugio de Saboredo que la estava haciendo con su perro y comentaba que era fácil y accesible además de bonita.

Pero de todos modos aun tengo que mirar desniveles y todo el rollo...

Si te sirve de algo ya sabes.

Saludos!

una chica Monday 4 july 2005 - 12:52

Hombre Luisildo...los refugios de aiguestortes quedan unidos por la carros de foc...a día por refu casi te puedes aburrir....qué os dan en tierras vimbodinencas que os volveis gandulones? en 9 días te pateas el parque
saludos

Lluis.m Monday 4 july 2005 - 13:07

Re:sigpac imagenes satelite

muy bueno pero tienes que cargarte de paciencia i cuesta un gueb poder mirar rutas pero impresionante apa siau

Luisildo Monday 4 july 2005 - 13:33

jejejejejee egggg que ese calor que pega por las tierras de Lleida... nos tiene a todos los vimbodinencs de un perro de cuidado!!!!

Weno tienes razon, és la carros de foc... en plan travesia se puede hacer en 4 o 5 dias, pero weno, era una idea, mi intención era hacerla en 5 dias también. Pero le comenté los 9 dias por la chica que me encontré en Saboredo, ella lo hacia en 9 dias sin prisas ni nada.

Un besote chica!

Lluis.m Monday 4 july 2005 - 13:37

me hace mucha ilu  apa siau PD. con el temps que fa que lo desimos

Lluis.m Monday 4 july 2005 - 13:41

i no te canbiaste por el perro ai ai ai els de lleida apa siau PD. jo tin tota la meua familia  alguaire

una chica Monday 4 july 2005 - 14:41

Vimbodi = Lérida?
  Ay Luisildo que ya no sabes ni dónde duermes!!!!
Pues lo cierto es que una travesía por la zona d´aigüestortes puede ser bastante espectacular...la carros en 4 días te da tiempo incluso de hacer algunas cimas...si ya tienes 7-9 días puedes asomarte a buena parte de los picos del parque. Lo peor es que en verano se llena de gente y pocos momentos quedan para disfrutar de la soledad junto a alguno de los lagos y cursos de agua que el parque ofrece. A mi personalmente es una de las zonas que más me gusta, ahora bien....lo mejor es madrugar bastante , si no no hay manera de evitar las multitudes que lo visitan cada verano

Saludos

Luisildo Monday 4 july 2005 - 16:06

Joer joer!!! hoy la teneis conmigo eeeeh!!!
Vamo a vé! Lessión de geografia!
Vimbodí es de Tarragona (por un quilómetro y medio), pero el clima se parece más al de Lleida (más caluroso y menos húmedo que el de Tarraco) de aquí lo de Lleida.
Y Lluís... tienes razón tio... soy cazurlo hasta pá eso!!! y por cierto aunque Alguaire me cae a 60 y pico quilómetros conozco a una chica de ahí...

ale saludosssssss!!!

un espluguenyo Monday 4 july 2005 - 16:07

no hay nada más feo, que un tio de vimbodi!!!!...mala tierra esa , no sois ni de aki..ni de ahi....

..jijijijiji

Una Chica Monday 4 july 2005 - 16:13

Luisildo....se muuuuuuuuuy bien dónde está Vimbodí

y en cuanto a la chica de Alguaire.....tiene perro?
un beso

Luisildo Monday 4 july 2005 - 16:14

Eso me suena a pajarraco barceloní...  
eso de l´Espluga... no sé no sé... algo de bueno tienen... pero naaa como Vimbodí!

Cuidat tiu!

mirlo Monday 4 july 2005 - 16:35

eso de pajarraco, no iria por mi verdad? , tio es que no sabes onde carajo vives u que...es que...mira que hay lugares y pueblos y ciudades...pero de Vimbodi ...fatal nennnngggg!!!!, ya ves...como Barcelona, na de na...y de la Espluga de Francolí...per alla en pixan vi (por alla mean vino) ...en cambio en Vimbodi...te dan por ahi  , faaaaaaaaaaaataaaaaaaaaaaaal!!!...ademas ni de Taarragona ni de Lleida...eres un apatria

una chica Monday 4 july 2005 - 17:12

ya tienes razón ya mirlo!! Luisildo vive en tierra de nadie....es como el lejano oeste....pero en Vimbodí!!

mirlo Monday 4 july 2005 - 17:17

Tienes muxa razon "una Chica"...Vimbodi...ciudad sin ley!!!!  

Una Chica Monday 4 july 2005 - 17:22

y el Luisildo con su placa de sheriff ...intentando poner orden ¿¿???

Mirlo Monday 4 july 2005 - 17:32

Pal Luisildo

, y seguro que debajo de los pantalones a lo jon vaine...lleva calzones largos de color rojo, es que me lo imagino, sin afeitar...muy parecido a lucky luke...´pero en plan cutre , mascando tabaco, escupiendo por las calles, maltratando a los perros, sobornando al entierra-muertos, visitando el Hotel de la esquina al lado de la Cantina, regentado por señoritas de mala reputación que fuman y te hablan de Ud....realmente un sheriff corrupto, todo el dia dandole al lingotazo...bufff...y ese pueblo se llama Rio Vimbodí??...habra que coger un atajo pa no pasar cerca

AAlbert Monday 4 july 2005 - 17:57

REfugio de Ras de Carançà

Hola a todos,

Acabo de llamar al telefono del refugio y me ha salido un contestador automático que me ha pegado una parrafada increible en francés, de la cual no he entedido ni papa!.

Como está el tema para hacer vivac por ahí, alguien puede echarme un cable?.

Gracias.

Quintin Monday 4 july 2005 - 18:17

Pues por cruzar no se va a quedar. Yo me he cruzado el charco.
A ver si pa cuando me lo descruce estan

Carmen Monday 4 july 2005 - 18:30

Llamando a Tonito.... llamando a Tonito !!!!

Sólo es para una bobada, pero os la comento:

En la propaganda del "Carreful sabe lo qui ti quiero dicil" hay mesa de picnic plegable, como la que llevamos nosotros, a 18,90 leurillos.
La oferta está del 8 de julio al 8 de agosto. Por si os interesa.......

Saludeteeeeees
Carmen

Mercè Monday 4 july 2005 - 18:54

Gente, si los lunes fueran alegres, no se cogería el viernes con tantas ganas, así que a darle las gracias al lunes!!!!!!!!

Saludos

Montse Monday 4 july 2005 - 20:52

Encontrado forro polar en el Neouville

hola!!!!
 pos eso que nos encontremos un forro  en la cima del Neouville ,  creemos que puede ser de  Maria o de Uri una cordada que iba por delante nuestro en la Aresta tres consellers
y como les hable de la web mientras haciamos cola en brecha..... pues haber si les dan por meterse o alguien por casualidad los conoce  y le devolvemos el polar

Julian Monday 4 july 2005 - 21:01

Aviso de proteccion civil

Han dicho en la radio ahora cuando llegaba a casa del trabajo que Protección Civil ha alertado en Baleares sobre la posible llegada de la plaga de medusas que asola el mediterraneo oriental!

Para algunos el aviso llega tarde. Tiene gracia por que han dicho literalmente: "posible llegada" jajajaja!!

Noticia de hoy en Ultima Hora (un periodico local):
subseccion(1, ´
´)
if(´Las picaduras de medusas se ceban en los bañistas de Punta Prima ´.indexOf(´TeleNova´)>=0) document.write(´´) if(´Las picaduras de medusas se ceban en los bañistas de Punta Prima ´.indexOf(´Ultima Hora Radio´)>=0) document.write(´´) Las picaduras de medusas se ceban en los bañistas de Punta Prima
http://www.ultimahora.es/menorca/segunda-me.dba?2387+2013+324766

Ricardo Monday 4 july 2005 - 21:46

Carmen, perdona le contesté el correo a Fern. Estoy liado con hospitales no podré ir. pasarlo bien y tomar una cerveza de mi parte.

Luz Monday 4 july 2005 - 22:20

Re:REfugio de Ras de Carançà

Hola, el tema que preguntas está muy bien . Hay mucha zona para acampar junto al refugio.
Nosotros hace dos años hicimos la travesia de Nuria-Thues y aunque llegamos a las 4 de la tarde, ya no habia plazas en el refugio, pero los guardas muy amables nos dejaron mantas ( llevabamos tienda de dos plazas por si las moscas). No sé si la amabilidad fué debida a que cenamos y desayunamos en el refugio... Por cierto la cena muy mala.
Espero haberte ayudado.
Saluds
Luz

naranjito Monday 4 july 2005 - 22:23

Bueno
Siento no poder acidir

Pero tengo que ir tomandole el pulso a la noche  y he quedado con los amigos para practicar.

Lo unico decir que FELICES FIESTAS a TOD@S y procurar no acabar con las reservas de alcohol de los bares

AUPA SAN FERMIN,

Berin Monday 4 july 2005 - 22:37

Valle del Roncal

Hola!
Alguien sabria darme alguna informacion sobre este precioso valle Navarres?
 Algun sitio donde pueda encontrar algunas rutillas, o alguna actividad que hayais hecho??

Gràcies, apa siau!!

ñapa Monday 4 july 2005 - 22:43

Buenas!!
Más vale tarde que nunca, lo siento pero ando como muy liado entre el curro y varios compromisos pendientes......salut y ya falta menos pa sanfermín

Susi Monday 4 july 2005 - 23:04

Re:Llamando a Tonito.... llamando a Tonito !!!!

Hola caracola!!!!!!
Mensaje resibido Jiustonnn!!!!!  Haremos una visita-choppingggggg en busca de la mesa-pisnic modelo Carrefulsss. 
Zenkiusss por el aviso

PD:  Aprovecho pa saludarsss a los miembros de la esssspedición "ZURIZA", en especial a mi mano derecha la "Suprema Morena"  y a Don PinsssPonnsss  jijiji
y tamien pa informaros que ya pasé mi "fase-oposicional" y YA SOY PESSSONA NENNNNNNNNNNNGGGGG!!!!!!!!!!!!

Besitos

Yivi Monday 4 july 2005 - 23:11

viajar a Espot

Buenas.

Estoy planeando hacer Carros de Foc a mediados de Agosto, y si bien tengo información para hacer la ruta de montaña, no tengo la menor idea como hacer para llegar hasta Espot.

Iré solo, y no conduzco. Estoy intentando encontrar que combinación de autobus/tren puede acercarme a Espot desde Madrid, y no encuentro gran cosa.

Se agradece cualquier información,

I.-

Luisildo Monday 4 july 2005 - 23:15

Re:Pal Luisildo

No te pasases que te suelto al Ran-Tam -Plam!!!!
Sisisisiii... quien quiera escalar el Vilanova de Prades, tiene que pagar tributo al pasar por Vimbodí o sinó no le ponemos las rocas en Vilanova para escalar.

Y lo del lingotazo... bufff.. mi colega Jack Danields (el ayudante de sheriff) no sé como se lo hace pero siempre me tumba en la barra del bar el muy "joput"!

Enga un abrazo a los dos, al Bat-Man ese Barceloní (jejeje ahora ya no eres pajarraco, ahora BatMan) y a Una_Chica  que hoy tais muy coñones!!!

PD: para Una_Chica... Seguro que no eres de l´Espluga???????

1984 Monday 4 july 2005 - 09:16

A vuelta con el valle de Salenques

Estoy interesado en subir al Russel desde el valle de Salenques, pero no me hago la idea de si es facil o dificil (cuerda o no, niños o nó).
He visto en el foro una pregunta de Pirka sin respuesta y una descripción de Fter que habla de dos caminos a dos de las cimas (en su descripcion no parecen muy complicados, pero no estoy seguro de que entendamos lo mismo por "sin problemas")
¿Alguien me puede aclarar cual es la mejor ruta y como es de complicada ?
Muchisimas Gracias

Fern Monday 4 july 2005 - 09:50

Re:Ruta petit vignemale y la munia

Lo del material, el Petit no me acuerdo bien, pero me parece que hay que meterse un poco en el glaciar, ¿no? Por tanto, te harán falta crampones y piolet. Y la Munia, subiendo por el circo de Troumouse, un circo muy guapo, a veces queda nieve en el corredor que hay que coger donde las hermanas de Troumouse. Queda encajonado y suele aguantar la nieve hasta bastante tarde. A mediados de julio me ha tocado usar los crampones ahí, pero en agosto ya no sé, y menos este año con la poquita nieve que queda. Y más material, luego hay un murete corto de II, que sobre todo al bajar se puede destrepar o rapelar. Eso depende como andéis, por tanto igual os haría falta llevar cuerda. En la Munia, si os gusta hacer cresteríos, os recomendaría hacer el circo entero. En esta página lo describen muy bien todo el recorrido:  http://eupt2.unizar.es/eda/monte/Troumouse/Troumouse.html Empiezan por otra sitio (suben de Chisagues), pero al final si que hacen el circo entero como si subieras desde Troumouse. Se ve en una foto el paso de II que comento. Para hacer el cresterío si necesitarías cuerda para el rapel del Sierra Morena, aunque hay gente que lo destrepa. El circo entero son unas 9 horas.

siull Monday 4 july 2005 - 10:36

aneto per coronas

toi tonto alguien me dice si funciona er bus o er micro bus i como esta le pista de acceso i los horarios i mucha mas informacio cuantes preguntes ehhhhhhhhhh aviam que em dieu  apa siau

FTer Monday 4 july 2005 - 11:24

Re:A vuelta con el valle de Salenques

La subida al Russell por Cap de la Vall es una via normal a esta montaña, eso no quiere decir que no haya que apoyar las manos en algún momento y tener precaución por lo roto del terreno, pero la canal oblicua a la que hago referencia es más sencilla que la "Cornisa" desde Llosás.
La subida por el N. sin llegar a complicarse no es difícil, pero es menos clara, hay que trepar un poco más, el terreno es más roto aún y más expuesto, y hay que llevar material de nieve, no la voy a explicar por ser liosa, él que quiera subir por ahí debe ser capaz de buscar el paso él mismo. Lo único que te digo es que existe.
Lo de llevar cuerda, pués una cuerda auxiliar de unos 20m. te puede sacar de más de un embolado, sobre todo si no conoces el sitio al que vas. Y ya si vas con niños deberias de llevarla siempre, lo que nosotros pasamos silbando a ellos les puede impresionar.

Saludos.

1984 Monday 4 july 2005 - 11:38

Gracias Fter. Solo una cosa, en tu descripción del recorrido por el cap de la Vall, dices que después del lago del cap hay que tomar dirección S hacia el Russel. Supongo que es N ¿no?
Gracias

FTer Monday 4 july 2005 - 11:58

Tienes toda la razón, debia estar pensando que la canal oblicua está en la cara S. del Russell y me equivoqué. Desde el lago dirección N.

Saludos.

Herman Monday 4 july 2005 - 12:40

Re:Pica d´estats via Gabarro.

He colgado un reportage en la siguiente dirección:
http://forum.meteoclimatic.com/index.php?topic=15411.msg391388#msg391388

Si tienes una mínima experiencia en crestas, y se sabe controlar el miedo se puede hacer bien. Pero ten en cuenta que es muy aerea y expuesta. El paso de Mahoma es una bromita al lado de esta via.

Por cierto yo no hice la ruta reseñada en su totalida, subimos por una canal más cercana al Pico Rodó,..así que el trozo de l´estanyol de Canalbona nos lo ahorramos

Saludos

Herman Monday 4 july 2005 - 12:43

Re:Pica d´Estats, via gabarró

Ha ido muy bien gracias. Objetivamente no es dificil,...ahora bien, hay que estar atento a no perder el camino (apenas está indicado), y claro lo que objetivamente no es dificil, cuando está en una cresta con un buen patio a ambos lados, pues acojona lo suyo vamos. La sensación de decir "¿¿que cojones hacemos aquí?" está presente jejejeje

Lo mejor son las vistas que hay y la poca gente que te encuentras hasta que llegas a la Pica, que eso luego es un hervidero. Nosotros estuvimos solos hasta la Pica.

balerdi Monday 4 july 2005 - 13:01

Los Tres Mosqueteros + Herri Baten Sustraiak( Dos Hermanas,Irurtzun-Pamplona)

Pues nada, que por fin me he animado a meteros una piadita,hacia tiempo que tenia ganas. El Sabadete le dimos a esta via, dos primeros largos de placa: un 5b pa entrar en calor,bastante técnico,plaquero y pulidico y un 2º largo de 6a,mismo estilo que el anterior pero más peleon y con un primer tramo bastante lavadete...
Aqui se acaba la Tres Mosqueteros, hay que andar unos metros por la llamada Plaza de Toros,con cuidadin,trepar unos metrillos hasta la reunion.Empezamos la Herri Baten Sustraiak,bueno...,liadilla al principio con otra via,destrepada y vuelta a empezar...Bonito primer largo de 5c con un desplomillo al principio y que echa pelin hacia atras,roca con aspecto de descompuesta.Segundo largo de 5a,mismo tipo de roca,se me rompe un bloque al pisar,perdon a la cordada que venia detras...Tercer largo de 6a,peleon pero sale bien.Ultimo largo, en teoria 6a... Si le añadimos un + creo que se ajusta más a la realidad, travesia rara rara a izquierdas, problemas de comunicacion pues te pierdes de vista,en fin...salsilla para rematar la faena! Arriba se crestea un poco con un pasito bien protegido por un parabolt y ya ta!
Para mi recomendable y bien equipada.Si vais por esa zona animaros! Saluditos

Katu Monday 4 july 2005 - 13:09

Re:Los Tres Mosqueteros + Herri Baten Sustraiak( Dos Hermanas,Irurtzun-Pamplona)

Kaixo Balerdi,

Ya os vi escalando......nosotros estabamos en la otra hermana, pasando calorsito.....y vosotros a la sombra, jejejejeje.

Pos eso, un saludo.

Lluis.m Monday 4 july 2005 - 13:14

Re:aneto per coronas

nadie sabe si funciona el microbus  i si la pista esta cerrada????????? gracies apa siau

Balerdi Monday 4 july 2005 - 13:15

Re:Los Tres Mosqueteros + Herri Baten Sustraiak( Dos Hermanas,Irurtzun-Pamplona)

Kaixo Katu! Ya me fijé ya que habia gente en la Grande a pleno sol!!! Tabais en la Caballé? O mas en el espolon?Al menos os pondriais morenitos,jajajajaja!
Saluditos,

Madveras Monday 4 july 2005 - 13:25

Jolpas Lluis - Siull ...Pos a estas alturas de mes la pista ya esta cerrada.. y el bus deberia estar ya funcionando.... hace unos dias hubo un post que decia que el bus no funcionava.. pero supongo que ya debe ir....

Luz Monday 4 july 2005 - 13:29

Pasarela de Holzarte y Garganta de Kakueta

Hola. Este verano tenia pensado visitar estos rinones ,entre otros, por los pirineos de Navarra.
Encontré en un foro de rutas del año pasado que decia: " Bajar al puerto de Larraun por Francia y hacer la ruta circular por la pasarela de Holzarte y la garganta de Kakueta..."
Si alguien pueda darme más información sobre reseñas, mapas etc. para realizarla, le quedaria muy agradecida.
Saluds.
Luz

Lluis.m Monday 4 july 2005 - 13:35

asias macu es que me lo an pedido apa siau

uturuncu Monday 4 july 2005 - 14:11

Re:Ruta petit vignemale y la munia

Yo subí la Munia por Troumousse sobre el 15 de agosto de hace 2 años y no había nada de nieve en la canal, ni en ningún otro paso. Este año que va más seco, probablemente tampoco haya nada para entonces. El paso de II, o "Paseth" es fácil y corto y hay algún tornillo. El problema es que es un bloque de mármol y las presas están más pulidas que las estatuas de los angelotes y si están mojadas la cosa es peligrosa (a mi me llovió de bajada). Conviene llevar cuerda pa evitar la eventual costalada. Por lo demás la subida es guapa y no muy larga. Además, en llegando a cima está el paso del Gato (III?), que también entretiene.
Saludos. 

uturuncu Monday 4 july 2005 - 14:46

Re:Grados de Dificultad (comparativa varias ascen.)

Uf, esto es algo subjetivo, pero yo le pondría II al Almanzor y La Galana (ésta incluso II+?, siendo más expuestas la trepada final y el destrepe de la brecha, tanto o más). La Mira se sube andando. Es empinada a tramos y podríamos ponder un I en algún pedrusco de poner la mano. 
De los de Guadarrama, todos son de andar en verano, incluso la Maliciosa por el Peñotillo (vía bien empinada que es buen corredor en invierno). Siete Picos, I+? casi en el vértice (I+, esto existe?, o es mucho afinar?), Claveles puede ser II, o I+?, pero más por lo aéreo que otra cosa. Los demás, por lo fácilito, 0 patatero, las manos como no sea pa agarrar el bocata y la bota...
De Picos, sólo puedo decir Peña Vieja, que sería I al final?, como mucho (aunque no me acuerdo demasiado). 
En fin, por lo general todos son bastante fáciles y accesibles para cualquiera (como mucho los 2 de Gredos un pelo más escalables).

Some Monday 4 july 2005 - 15:48

Cavvals de Vent

Hola, alguien ha hecho la travessia de los cavalls de venta? Mas o menos cuanto cuesta por persona? Que consejos teneis para esta travesia?
Gracias

Boñi Monday 4 july 2005 - 16:22

Pic d´Escobes pro la Val d´Incles

Hola a tod@s;

Este finde subimos a Andorra. Salimos el viernes a las 22:30 de la noche del parking de La Baladosa. En hora y media llegamos al refu. Hicimos vivac fuera, pues dentro del refu (libre, 50 plazas y en buen estado.. al menos en verano) había un colega pescador q pegaba unos ronquidos para cagarse. Además la noche prometía: despejado y lleno de estrellas.

A la mañana tiramos al Pic d´Escobes. Sin problemas hasta el Coll d´alba. A partir de aquí se suceden algunos tramos (marcados con cahires/fites en català) en donde es necesario grimpar, pero con calma y con cabeza todo es posible.

Tras llegar a la cumbre intentamos seguir por la cresta q es bastante aerea. A unos 50 metros te encuentras con una canal equipada con una baga y una argolla. Además y a mitad de la canal pude ver otra baga en un puente de roca a modo de seguro. Al final, desistimos por no llevar material, aunque no parecía muy difícil.

Así q vuelta por el camino de subida.
El domingo, como su nombre indica, de domingueros bañándonos en el lago hasta el mediodía q bajamos para abajo.

Alguien me puede dar información sobre ese tramo de cresta?
El sitio merece mucho la pena: picos como el Ruf o el Rhule quedan pendientes. La cresta q une estas dos cumbres tiene una pinta muy cañera. La canal "en 20 minutos sale el sol" también tiene muy buena pinta y queda pendiente para tiempos más fríos.
Gracias Madveras por la info,
i.

MadMon Monday 4 july 2005 - 16:38

Re:Cavvals de Vent

Bones!

Si no recordo malament el preu d´inscripció era de 35? (la vaig fer fa 2 anys) i abans incoia una samarreta, un pack de supervivència (begudes energètiques, barretes), un mapa alpina d ela zona i la tarja per segellar.

Consells, els que diu a la web, això dependrà de en quina modalitat pensis competir, pensa que és molt llarga i durilla així que tu veuràs.

Sort!!

Some Monday 4 july 2005 - 17:02

Saps si en els refus hi ha un preu especial si fas la travessa, o es el mateix?
Que has de fer mitja pensió? Y per dinar tens "picnic"?
Gràcies

Argggg Monday 4 july 2005 - 17:10

Hace 2 semanas la pista estava cerrada y el bus no funcionava pq estan haciendo obras. Mejor pregunta al ayuntamiento de benasque.

Salut

mirlo Monday 4 july 2005 - 18:03

Re:Pasarela de Holzarte y Garganta de Kakueta

wenas Luz,

pues yo estare por la zona (zuriza) del 6 al 12 de agosto y tambien habia pensado lo de las Gargantas de Kakueta (ha salido un especial de la revista Pirineos-rutas circulares), y lo de la pasarela en un tomo del Angulo sale por ahi....haber si tengo un momento, te lo escaneo y te lo mando por mail ?

salut i seny
mirlo

andreu Monday 4 july 2005 - 18:09

Re:Pica d´Estats, via gabarró

Joder acabo de flipar con la nieve que quedava Herman, habia leido por aki que no hacen falta los crampones pero despues de ver tu reportaje, veo que iran bien y el piolo tambien a la mochila, supongo que lo aconsejas,¿no?, vamos a intentar hacer el montcalm y el sotllo ademas de los que habeis hecho, a ver si aguantamos que ademas salimos del refu, vaya palizooooony la cresta acojona de verla creo que no he visto nada igual     , se ve bien por donde estan los pasos???, toda informacion es buena, enhorabuena por la escension, un saludo.

Andreu

alabama Monday 4 july 2005 - 18:25

El preu als refugis no canvia pel fet de fer la cavalls. La inscripció costa 38 euros, i no inclou res del que haurás de pagar als refugis, només el mapa, las barretes, etc... Però només per la samarreta, si és com la del primer any, ja val la pena pagar la inscripció. La travessa és molt variada, i els guardes dels refugis són molt bona gent. Com a consell et diria que la facis en el sentit contrari a les agulles del rellotge, per estalviarte un parell de pujades molt dures entre el gresolet i el estasen i entre el serrat i niu de l´aliga.

Tron Monday 4 july 2005 - 19:33

Re:Vamos pal Cervinoooo¡¡¡¡¡¡¡

Nosotros vamos también la última semana de julio, pero esta vez lo vamos a intentar por la arista de Lion (me estoy volviendo loco buscando información). Hace dos años lo hicimos x la hornli y este año queremos cambiar.

Tal y como te han comentado, nosotros tb llamamos el día entaerior y había sitio en el Refugio (no estaba completo) así que no desechéis la posibilidad (aunque también es cierto que no son muchas las horas que se duermen).

Con paciencia se saca (no perder la calma por perder el camino, es inevitable). Fijaros todo lo que podáis en la subida por donde váis, a la bajada lo agradeceréis.

Animo y que lo disfrutéis. Es una montaña que sin duda merece la pena 8a pesar de la gente que pueda haber).

fly Monday 4 july 2005 - 21:02

Necesito informacion sobre el gran paradiso

Hola buenas a todos necesitaria informacion sobre asenciones en el gran paradiso las rutas mapas refus agradezco vuestra colaboracion

thamki Monday 4 july 2005 - 21:42

Alguien sabe como esta la cara norte del perdido?

Pues eso... como esta de nieve el glaciar para subir desde pineta? que el proximo finde en principio subimos.

Gracias

Luz Monday 4 july 2005 - 22:02

Re:Pasarela de Holzarte y Garganta de Kakueta

Mirlo te agradeceria mucho que, cuando puedas, me lo envies. Mi direción:
luzdivinasg@hotmail.com
Un salud y mil gracias.
Luz

jorrs Monday 4 july 2005 - 23:35

Re:Alguien sabe como esta la cara norte del perdido?

Nosotros tb vamos esta semana pero desde Goriz.
Supongo que en la escupidera seán necesario los gramprones. ¿alguien ha estado por ahí recientemente?
saludos

Manolito Monday 4 july 2005 - 23:47

Re:Grados de Dificultad (comparativa varias ascen.)

Todos los de guadarrama son muy faciles, en la arista de claveles (que se pasa andando) quiza de un poco de vertigo, pero se puede evitar. La sur de siete picos es muy boscoso y no le veo atractivo, aunque alguno tendra (es mas bonito la travesia de todos los picos.

Los de gredos exigen una pequeña trepada al final y la galana con vertigo ni de coña.

Los de picos no los conozco

Saludos

Gorgo Monday 4 july 2005 - 23:54

escupidera de monte prdido

Hola amigos,¿alguien ha estado recientemente en Monte perdido?¿cómo se encuentra de nieve la escupidera? quiero ir el próximo fin de semana.Saludos

Daymon Monday 4 july 2005 - 12:14

Escalada a Collsuspina (para Òskar)

Bon dia Òskar!!!

He llegit al forum de caranorte que t´han enviat les ressenyes de Collsuspina i m´agradaria tenir-les per fer una visita algun dia d´aquests. Me les pots enviar per mail?? (dani arroba madteam punt net).

Moltíssimes gràcies!!!

Ens veiem!!
Dani

PD: com s´enteri el madveras q anem per altres forums...

Pekas Monday 4 july 2005 - 12:26

Re:Escalada a Collsuspina (para Òskar)

Mu bonito...Oskár...mu bonito.... "rulando" por otros foros... y con reseñas de vías de escalada cerquita de mi nuevo domicilio..y sin decirme nada...!!!!!
Si vas este finde por la zona...comentámelo...que estaré por Viladrau....  Que si puedo me acerco a echar unos tientos....(y unas risas...que con esos grados.... )

Pekas

Òskar Monday 4 july 2005 - 12:55

Pekas, te las cambio por las de Roda de Ter, ¿las tienes?

Daymon, te las envio cuando quieras. No creo que haya problema puesto que las van a publicar en caranorte en breve. e-mail address please?

PD: Pekas, es broma, pásame tambien la tuya y os lo envio...

Òskar Monday 4 july 2005 - 12:56

Perdón que ya ponias el e-mail....

Ahora te envio...

Òskar Monday 4 july 2005 - 12:57

Re:ressenyes de cavallers, vall de boi

Luichy, ¿salen o no salen las tres nuevas guias? Nos teneis siempre en ascuas en Julio...

** Monday 4 july 2005 - 16:01

Re:Maladeta Sur

HOLA, HAS ESTADO ESTE FIN DE SEMANA EN LA MALADETA, COMO ESTÀ DE NIEVE?

Gussi Monday 4 july 2005 - 21:14

vies a Comadevaca?

Algú ha escalat al costat del refu de Comadevaca???. Sé que les ressenyes les tenen al refu però voldria alguna opinió sobre la zona. Merci.

Jb Monday 4 july 2005 - 16:24

BIRRASTAGE PARA EL JUEVES 7/6/05???

Holaaa

buaaaa , vaya poder de convocatoria que tengo...

bueno xavalotes, que tengo alguna fotillo mas del meridia, que tal si nos vemos este jueves???

a ver si alguno puede hecharle una mano a los accidentados y nos vemos todos...

v´sss

Pekas Monday 4 july 2005 - 19:14

Re:BIRRASTAGE PARA EL JUEVES 7/6/05???

Alli estaré.... Por cierto JB...dos cosillas.... La primera... recuerdos de la Alexia
....estuvimos de cena en su casa la otra noche.... 
y segunda.... Hoy he estado en Probike.... hay alguna que otra ganga de 2ª mano que vale la pena echarle un ojo...  Una Cannondale Jekill (suspensión delante y atrás,bloqueables,frenos de disco,tubuless....un color discreto ...pero bonita...
por 900 euros...no recuerdo cual era tu presupuesto...pero vale la pena tenerla en cuenta....) La ofertaza de la Trek no te la cuento...porque al igual que a mi ...creo que te va a ir grande ...(es una 19,5.... )        Bueno ya me dirás ....
Nos vemos el Jueves.... Pekas

Jb Monday 4 july 2005 - 20:11

Holaaa

bueno, se va un pelin de presupuesto... pero ahora que no me ve la sra... jejeje, el jueves conspiraremos un ratillo entre birras...

v´sss

fox Monday 4 july 2005 - 21:54

ola gent

intenare venir dijous!!!!!!! tink moltes ganes de venir
 pekas enrecordet del sac!!!
ens veiem

paupi Monday 4 july 2005 - 11:52

caudal Nuria

Dissabte passat el vàrem fer. Hi ha poqueta aigua tot i que algun salt vàrem poder fer.En algun tram l´aigua no massa neta.Això fa que patini moltísssim! Sort que és maco ja de per sí. Quina sequera ens espera aquest any!!

Nyaga Monday 4 july 2005 - 14:18

Re:Desmonte injustificado de la Teresina

Si teniu clar qui és el que desmonta les ferrades, crec que s´ha de dir el seu nom i cognoms per que tothom  sàpiga qui és el responsable. Si algún dia algú pren mal, que tots pòdem saber qui és el culpable. Les ferrades són vies equipades per disfrutar de l´escalada. Si algún "pureta" vol donar dificultat a una via, que ho faci a les d´escalada pura i dura, però que ens deixi les ferrades pels que no tenim el seu nivell (em refereixo al nivell tècnic, ja que de mental sabem que no en té) 

Susi Monday 4 july 2005 - 14:29

Re:Desmonte injustificado de la Teresina

y yo me pregunto, como se puede saber?? alguien lo ha visto??
y que beneficios saca haciendo esto???
no lo entiendo, yo la hice hace unos meses y estaba bien....que es lo que ha hecho exactamente?

viajarapie Monday 4 july 2005 - 00:06

Re:más "coñazo" de tienda mini

Respecto a las tiendas que se sujetan con bastones, si no soportan bien un viento razonable será por un mal diseño o una mala colocación pero no por el uso de bastones como soporte. De hecho, los bastones son mucho más fuertes que los mástiles habituales de las tiendas.
Ese modelo de Vaude que mencionas me da que tiene un perfil demasiado agresivo y escasa ventilación pero sólo por las fotos, nunca lo he visto en directo. Si usas bastones de todas formas, puede ser muy interesante usarlos para sujetar tu tienda, ahorrarás mucho peso. Una opción interesante puede ser esta tienda de Mountain Equipment:
http://www.mountain-equipment.co.uk/tents/ar.htm
Es una tienda con doble pared, tradicional del todo salvo porque puedes usar los bastones. No la conozco de primera mano (ni de segunda) pero el diseño tiene buena pinta, pesa poco (1.32 kg, según el fabricante), caben 2 (pero, por las medidas, apretados... estaría bien para 1) y te puede ayudar en la transición de una tienda clásica a material más ligero. Para el uso que describes, debería ser más que suficiente.

Asturiano Monday 4 july 2005 - 10:12

Pues me viene que ni pintada tu pregunta, porque precsamente este finde le hice el test pata negra a mi tienda auchan de 9? y 600gr de peso (pesada en bascula) que monto con los bastones....
Fue en la zona de los vivacs del Urriellu, en la cara sur-este del Picu... altura mas o menos 2200 o 2300 ¿no? saco de Quechua +15 el ligerillo este de 600gr, esterilla hecha del parasol de un coche... y de fruta madre, eso si dormi con camiseta larga, forro 100 y un gorro, en las piernas pantalones pirata y calcetines cortos tipo bici...
La tienda es una mierda, solo es el dobletecho, columna de agua 400mm , je je... pero en una mochila de 38l lleve todo eso, los gatos, arnes, casco, material duro de proteccion, 4 litros de agua... comida, hornillo, potas, la chaqueta y alguna otra cosilla y todo dentro de la mochila... excepto la cuerda que iba fuera debajo de la tapeta.
¿que te parece Pit, aprobado en minimalismo de primero?
Pues nada lo dicho si esta cumple, las que estas mirando tu para verano te iran perfectas a mi entender, y si algun dia pasas una mala noche lo habras compensado con las otras tantas en que has llevado 2kl menos...

Pit Monday 4 july 2005 - 10:30

plasplasplas para asturiano .... un poco menos y ya parece la mochila de steve house en el K7 .........(pero seguro que se puede rebajar un huevo todavia .)....... (ains que bien me voy a gijon el finde que viene, ganas que tengo )

Bueno creo que alguien habia comprado la tienda vaude.. y hay que recordar que son tiendas que tienen sus limitaciones, ante vientos fuertes, (no son autoportantes por lo que hay que montarlas "bien") pero para situaciones previsiblemente benignas molan .... si no tiendas mas elaboradas como las black diamond (lighthouse) .. la mountain equipment que plantea vajarapie o la serie ligera de vaude ... que tiene tiendas con doble techo autoportantes rascando el kilo setecientos, otras opciones son las tiendas tunel mono/biplazas orientadas a cicloturismo ...todas ellas andan sobre el kilo y medio

Asturiano Monday 4 july 2005 - 12:48

Es cierto que las tiendas de ese tipo no aguantan vientos fuertes, mas bien muy fuertes, que algunas de iglu tampoco aguantarian pero la verdad para la mayoria de las situaciones van bien.
Por ejemplo a Picos no me lleve ni las piquetas, porque no sule haber donde clavarlas, la monte con los 2 bastones y los vientos atados a piedras, ademas de pillar casi todo el perimetro (el suelo sube unos 10 cm por los lados) con piedras, y la verdad quedo muy estable...
Otro coleguilla se pillo sobre la m,archa una tipo tunel en El Corte Ingles de 14? y la estreno alli, es bastante mas pesada (por las varillas y eso) aunque no debe pasar del kilo y medio, pero le fue de puta madre segun el, entra una persona y media, osea, con mochila y bartulos... con sitio para cocinar dentro y tal... Aunque probamos y para un apuro o una atake rapido caben 2 personas, que se quieran mucho eso si.... 

Pekas Monday 4 july 2005 - 09:49

II parte....Fotografia digital para torpes...(es decir ..para mi....)

Bueno chico-as.... ya voy pillando algunos "conseptos"  sobre las imagenes digitales.... pero claro...uno siempre quiere más ...y más...y más....
Ya tengo las fotos en el ordenata.... a tope de definición.... para poder subirlas necesito comprimirlas....Esta operación se hace desde el ordenador directamente con algún programa especial...??? (creo que un programa era el "info wiew" ...o algo así...
 )  o con el programa del CD que trae de serie la cámara...????  Con los dos a la vez...??? Otras sugerencias...????   
Para guardarlas...mejor las grabo a un CD....???    Algún consejillo para "torpones" como el "menda,lerenda,turrón de almendra"....(o sea ...para... mí...)
Pekas  

argggg Monday 4 july 2005 - 11:55

Re:II parte....Fotografia digital para torpes...(es decir ..para mi....)

Para reducir el "peso" de las fotos lo puedes hacer con qualquier programa de edición de fotografias seguro que con el que te viene con la camara puedes hacer-lo y si no www.irfanview.com.
Basicamente lo que tienes que hacer es bajar la resolución a 72, reducir el tamaño de la foto y bajar la calidad. Si lo haces con el irfanview creo que hay un post de como hacerlo, si no lo dices y lo escribo que ahora no lo tengo delante.

Para guardar las fotos el tema ya es mas xungo, en principio cd o dvd aunque solo tienen una vida de 10 años (teoricamente a la practica es algo mas)

Pekas Monday 4 july 2005 - 12:03

Gracias company...!!!!  Sobre lo del "irfan-guey".... no "problemo"... Me acuerdo de esos posts... (también pregunte en su momento por el tema y recuerdo los posts y los pasos a seguir....  )

Por cierto...que haces estos días...??? tienes días suletos para ir a trepar...??? te hace un mini viajecito..(tres o cuatro días para ir a trepar por ahi... )
Auxiau.... y gracias por los consejos....               Pekas

tendinitus Monday 4 july 2005 - 14:29

Hola abuelo, ¿ya se ha tomado la pastilla?
Yo las guardo en ordenata y cada x las paso a cds.Cuantos más ordenadores mejor, jiji.
Otra opción es regalar fotos a colegas y así si tu las pierdes las puedes volver a pedir .
Estoy pensando en acercarme por ahí desde el viernes en adelante.¿Tú andas libre o te vas a las antípodas?

igna Monday 4 july 2005 - 14:34

Pues el tema almacenaje, lo que hago es clasificarlas, en carpetas y subcarpetas, con referencias geográficas y temporales, en sensiyo: sitio y fecha. Por lo demás cada cierto tiempo las grabo en DVD y le hago unos titulillos en plan sensillo para tenerlas clasificadas. De este DVD hago 2 copias una para mi y otra pa la xurri por si un dia se me calcina la casa...pues como mínimo no perderé tooodas la fotos....y es que las cosas se pueden reemplazar pero los recuerdos no...

argggg Monday 4 july 2005 - 17:09

Ya me gustaria ya. Estoy pendiente de si me confirman un viajecito a los alpes para finales de mes. Asi que ta xungo! Para mitad de agosto o asi supongo/espero que tendré unos dias.

Mercè Monday 4 july 2005 - 18:40

Re:menos fotos más secciones más interes fotográfico más atraccion visual...

Si que la sección de fotografía tiene mucha foto que no es de interés para todo el mundo, no creo que NADIE se mire todas las fotos de tooodo el mundo, porque no todas son de interes, múchos se necesitarían...pero mira, encuentro que es una parte de la gracia.....y que para gustos los colores que dicen.

También entiendo que a la gente que le gusta la fotografía pida más de la sección, y si se hace, seguro que seré de las que intente colgar una foto decente, pero no quitaría lo que ya hay.

Saludos!!!

Mercè Monday 4 july 2005 - 18:46

Yo utilizo el Photoshop, encuentro que es fácil de manjera y sencillo, y como en esto de la informatica soy un poco patata, pues me quedo con este. Y almacenar las fotos, pues como todos, a base de cd.

Un beso!!!!!!

Pekas Monday 4 july 2005 - 19:27

Ya te he contestado por la "linea priveé"...  pero que sepas que a partir del viernes estoy por aquí y de Rodriguez.... y que si no tienes donde dormir,que sepas que tienes donde elegir....o un pisito en pleno centro de Barcelona o una casita al pie del Montseny.... Tú eliges....       Ya me dirás algo....  Pekas

igna Monday 4 july 2005 - 19:50

bufff no me gusta rajar así pero es ke no podía aguantar mas...fotonatura.org

Desde no hace mucho entro habitaulmente en fotonatura.org, web con un nivel fotográfico más que bueno y de la cual he aprendido bastante truquillos y técnicas...pero es que joder los comentarios son de un pelota y de un "te estoy criticando pero hago ver que no..." que viene fomentado por las propias normas de la web que joder...no hay nada malo en decir esto es tal sin caer en el políticamente correcto, evidentmente no hay que ser destroyer, si la foto es una mierda..pues te callas o le dices que habrías mejorado pero no le sueltas un, "qué bonita, me gusta mucho! yo solo le hubiera mejorado...y sacas la lista de la compra del super de los fallos..."

Lo siento por la paranoia pero es que para decir que bonita que es y para chupar culos...pues mejor hacer comentarios aprovechables....
Ale ya lo he dejado....(en fotonatura ya me hubieran inhabilitado, jejejeje ;-P)

Viva los merders que se cren en  Madteam!!!! jejejeje

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies