La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 july 2005, sunday.

Mensajes dia17 july 2005, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

MetalWarrior Sunday 17 july 2005 - 10:13

Re:Gente muy BOCAZAS

Lo unico que dije es que ¿era necesario reptir el mensaje? ... que esperaba?.. repetirlo  n veces hasta que nos compadecieramos de su desgracia y que le dijeramos oh, pobresito... le han jodido las vacaciones...

Si yo ya entiendo que es una putada.... pero con el primer mensaje ya lo habiamos entendido.... solo eso

Ir a la conversación completa

de la trek Sunday 17 july 2005 - 14:39

Re:Gente muy BOCAZAS

Venga venga chicos que no pasa nada, si lo se no hubiera escrito mis penas...  Por cierto ya que no puedo ir alli, alguien se viene conmigo al Elbruz?????

Mercer Sunday 17 july 2005 - 19:34

El Tour del Carlit

Esta semana queríamos probar hacer el Tour del Carlit i, aunque está marcado como randonée, no hay mucha info sobre el tema (km., desnivel acumulado ...). Habíamos pensado hacerlo en dos días con poco peso (intentando dormir en algún hotel, hostal ...). ¿Alguien lo ha hecho y podría aportar algún dato?
Gracias!

oreade Sunday 17 july 2005 - 19:38

Marboré - Astazou - Tucarroya

Buenas...
Alguien conoce esta ruta?
La cuestión es saber si se puede cruzar desde Góriz a la France (Espluguettes) sin tener que pasar por el cuello del Cilindro que me han dicho que es muy expuesto, primero glaciar, luego chimenea...
Se puede crestear bien sin ninguna dificultad tipo rápel subiendo al Pico de Marboré y luego hasta los Astazous... de allí hay camino hasta el refugio Tucarroya?
En el mapa marca un camino desde el cuello de los Astazous hasta el lago Marboré... alguien conoce cómo está?

Bueno, gracias de antemano.

josepR Sunday 17 july 2005 - 19:55

Re:Guia de ascensiones en el macizo del Mont Blanc

Hola Estibaliz!
Echate un vistazo a los dos libros de la Guide Vallot "LA CHAÎNE DU MONT-BLANC" de la editorial Arthaud.
Dividen el macizo en dos volúmenes de unas 200 paginas ( tipo libro de mochila). Fotos en blanco y negro con la via trazada. Descripciones completas y todo el material técnico que se necesita.
Está en francés...pero se entiende ma o meno. Cada volumen me costó unas 4000 pelas (aun no teníamos el euro).
Hasta luego!

xxavi Sunday 17 july 2005 - 20:16

Re:Balcón de Pineta- Góriz

Estuve el día 16 de julio 2005 y no hace falta llevarte nada, hay una cuerda colocada para la chimenea y el glaciar no es necesario pisarlo.

xxavie Sunday 17 july 2005 - 20:24

Re:Marboré - Astazou - Tucarroya

El cuello del cilindro no es expuesto, el único paso que tiene más dificil es una chimenea de unos 20 m que suele estar equipada con una cuerda,mucho más fácil que tirar rápels.
De los astazus hasta el lago hay camino.

Sky Sunday 17 july 2005 - 20:45

Re:Coluoir Impresentable

El guía delante (sic) dos clientes de unos 50 años encordados detrás de él. Coincidimos los que vemos la situación en que los clientes parecen aterrorizados de cómo habran bajado la arista. El guía sin mirarnos ni hacer ningún tipo de ademán cruza el culoir (apartaros todos que la montaña es mía), el delante y los dos clientes detrás ... cuando está casi al final frena su loca carrera y se da cuenta de su grave error, cogió el camino dos metros por encima de la traza, desembocan en una parte delicada con nieve, un cliente resbala, cae y arrastra al otro, por suerte se detienen. El guía les echa una bronca de mil demonios "Concentration.....! Concentratiom.....! Cuestionar a los guías de Chamonix...... ? No se puede generalizar pero en general su actitud y prepotencia en la montaña sobre los que no utilizamos sus servicios les hace tener más detrayentes que defensores.

Sky.

VictimOfFate Sunday 17 july 2005 - 21:10

Re:Coluoir Impresentable

El tema de los guias en Alpes mejor no tocarlo... por no empezar asoltar improperios a diestro y siniestro... grrrr..... se me ocurre llamarles de todo menos guapos....

Akhenaton Sunday 17 july 2005 - 21:32

de Fuente De a Poncebos

Buenas.

Ando ya un tiempo preocupado en como sera la ruta que va desde el teleferico de fuente de a poncebos y arenas. Hemos realizado ya algunas desde poncebos a bulnes y subiendo al canal de amuesa hasta el ref. de los cabrones pero queria saber si alguien nos podia ayudar aportando algun detalle de la ruta que lleva de fuente de a poncebos.
Queriamos saber las opciones de camino que hay, los dias que podriamos echarle, dificultades y nivel de experiencia pues queremos llevar a unos amigos que no es que esten muy experimentados en el tema.

Lo bueno para el que no lo sepa aun es que ya hay linea regular de autobuses. Se puede, por ejemplo dejar el coche en panes, coger un bus a fuente de, andar hasta sotres, poncebos, por donde sea hasta arenas y desde alli coger otro bus de vuelta a panes. (al menos asi lo tenemos planeado)

Uruzu Sunday 17 july 2005 - 23:49

Taillón por bujaruelo

Hola buenas!!!

Me gustaría saber tiempos de subida y de bajada al Taillón desde bujaruelo. Ya lo he hecho pero sólo la subida y no recuerdo cuanto me costó. También saber si queda nieve (me imagino que no pero bueno) sobre todo en la zona del dedo que el recuerdo que tengo es que sin ser nada dificil era el paso más expuesto.

Muchas gracias!!!!

Saludos!!

P.D: Este foro es cojonudo!!! Entro casi a diario desde hace 3 años aunque no haya escrito apenas nada jeje.  Animo Madveras!!!

zorat Sunday 17 july 2005 - 17:30

Collsuspina

Buenas,

A razón de un mensaje en este foro del 4 de julio conocí una zona que se llamaba Collsuspina, las reseñas están en cara norte pero el acceso no queda demasiado claro (al menos para mí). Esta mañana nos hemos acercado por la zona y después de unas cuantas vueltas hemos encontrado una zona guapísima, a la sombra ideal para este tiempo.

Sobre el acceso, Hay que salir de Tona dirección a Manresa por una carretera que nos lleva hacia Moià, al salir de Tona ya se ven las antenas que se utilizan como referencia. Después de unos kilómetros de curvas encontramos un desvío hacia Maketa y Collsuspina, vamos subiendo en dirección a las antenas y continuamos por la  pista dejando las antenas a la derecha. En unos 500 metros la pista deja de estar asfaltada y se acaba en un aparcamiento, las paredes ya se pueden tocar desde el coche.

Zona guapísima para tibarle a muerte, muy bien equipada y con vías que aunque cortas son muy guapas.

Saludos a todos

elratonxxl Sunday 17 july 2005 - 18:50

Consejo sobre llantas

Hola, tengo una GT Avalanche 2.0 y estoy pensando en comprar unas llantas decentes, que no se descentren cada vez que salgo a hacer el "cabra".

Quiero comprar llanta, buje y casette de 8 velocidades. Delantera y trasera, claro, para frenos de zapata.

¿Qué me podéis recomendar? tengo un presupuesto aproximado de 150? en total para las dos.

Gracias y un saludo

Waldo Sunday 17 july 2005 - 10:10

Re:sacos, aislantes, lo d siempre

Un detallito, el peso que Marmot anuncia para el Neverwinter (880g) es totalmente falso.
El peso real es sobre los 1100g, en internet hay varias referencias de gente de USA y todos coinciden en que el peso real es 1.100g. No entiendo como una marca como Marmot puede hacer esto.

Waldo Sunday 17 july 2005 - 10:23

Y sigo.....
yo también me estoy planteando la compra de un saco como el que busca InOut.
El Marmot Neverwinter me gusta por aspecto, precio y porque me ahorro medio kilo de peso respecto de mi saco actual; pero... el volumen de la bolsa de transporte es el mismo que el de mi saco actual y buscaba reducir este factor también.
El Marmot Hidrogen tiene mismo rango de temperatura que el Neverwinter pero pesa bastante menos y aquí si que comprimido se gana bastante. Prescindiendo de la diferencia de precio -que ya veremos-, lo que me da miedo es si al tener tan poca pluma va a ser un saco no recomendable para mi teniendo en cuenta que es mi primer saco de pluma. Lo digo porque recuerdo posts pasados sobre que con algunos sacos ligeros había que ir con cuidado.

No se vayan amigos, aún hay más .....
para un saco de este tipo y tal y como duermo yo, sigue sin gustarme la capucha. Si alguien sabe de un saco equivalente sin capucha se lo agradeceré. He visto el Kilo Bag de TNF pero a diferencia de USA aquí sale casi por el mismo precio que el NeverWinter de Marmot y solo ponerlos uno al lado del otro queda claro que el Marmot tiene mucho mejor aspecto.

PS: El Helium 400 de Mountain Equipment me gusta mucho, de hecho era mi primer candidato, pero no lo he encontrado en ningún lado, alguien tiene experiencia de cuanto tiempo lo tardan en servir desde alguna tienda online de UK?

inout Sunday 17 july 2005 - 11:37

Hola Waldo, estoy a punto de decantarme por el hydrogen. La única pega q le veo, como tú, es lo de la capucha. No sé si me acostumbraré después de tantos años durmiendo con un saco cutre pero tampoco es algo q me preocupe mucho. Más me preocupan los comentarios de lo delicado que es dicho saco, tanto por los foreros como por los vendedores, aunq de estos no me quiero fiar mucho porq siempre quieren sacar ´Out´ lo q tienen en stock... por cierto q tenian en stock algun saco de la gama dreamcatcher de mountain equipment por lo q ese si es posible q lo encuentres en españa y las prestacion en comfort vienen a ser las mismas pero con mas peso y seguro q mas volumen guardado.

y respecto a la delicadez del hydrogen es dónde quería preguntar:

ya me han comentado tanto pit como viajarapie que aunq haga vivac sin tienda ni funda seria bueno llevarse una funda transpirable y permeable para q se lleve las gotas de rocío y cualquier suciedad. Koldo también hablo de una manta aluminizada por debajo.
Supongo q son cosas básicas, además del propio sentido común, para q un saco como el hydrogen no acabe rubricado de mierda y con media pluma fuera.
Por ello pregunto: ¿esa funda transpirable y no impermeable es la propia funda vivac, es una capa q venden suelta o es un toldo q se improvisa con las capas de vestirse?
Si es lo último entonces se trata de la tercera capa mágica? si se trata de una capa q se vende suelta me gustaría q dierais alguna referencia de algun modelo para buscarlo y saber cómo es en cuestión. Y si sólo se trata de la funda de vivac típica entonces prefiero llevarme la tienda de two person

inout Sunday 17 july 2005 - 11:38

http://www.mountain-equipment.co.uk/ukstockists/london.htm

en ese enlace te vienen las tiendas online de londres y al margen el resto de las regiones. Puedes entrar en varias tiendas online y contrastar entre ellas. Supongo que en la propia tienda deben de hablar de los modos de envío y sino preguntales via e-mail y asi vas practicando el inglés y calando al personal...

suerte

Waldo Sunday 17 july 2005 - 11:50

Se refieren a la funda de vivac. Así de memoria, creo recordar que algunos comentarios se referían a que si no hay lluvia de por medio y se trata solo de proteger de la suciedad y la humedad exterior, se busque algo lo más transpirable posible.
Con la manta aluminizada debajo entiendo que es para aumentar aislamiento del suelo y para cubrir una zona del suelo más amplia que la propia esterilla y evitar que se ensucie el saco. Yo había hecho (contados con los dedos de la mano) vivacs en media/baja montaña y poníamos un plástico en el suelo para aislar de la humedad y evitar la suciedad. Encima del plástico poníamos la esterilla por supuesto.
Yo dudo mucho que vaya a hacer vivacs, personalmente prefiero la seguridad y confort de una tienda. Para lo que vaya a hacer con la Ultralight de 2 plazas del Decathlon que pesa unos dos kilos, se reparte con un compañero y tan contento.

inout Sunday 17 july 2005 - 12:07

http://www.cave-crag.co.uk/ProductDetails/mcs/productID/2105/groupID/11/categoryID/28/v/5e255afd-873d-4f34-9d52-1f05e97f1579

he estado mirando las tiendas online de mountain equipment q trabajen el helium y solo encontre esta buscando a grosso modo. es una opcion q no descarto.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies