La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 july 2005, saturday.

Mensajes dia16 july 2005, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

jander agromenauer Saturday 16 july 2005 - 02:19

yepa ye que coñio pacha

hace dias que no podia intervenir, y he flipado bastante, asi que como dice el jefe, como usuario, socio, pasante o escribiente ahi va eso....

madveras, esto lo has creado tu 8con ayuda de otra gente muy involucrada) y sin vosotros no tiene mucho sentido la web. dejar los foros a su aire llevarian esto al desastre y las intervenciones sin sentido (como algunas que he hecho yo y se han quitado). nen, tira endavant que esto nos ayuda a pasar nmucho tiempo, a ilusionarnos por las cosas, a compartir... sin querer has humanizado un poco (es opinion mia eh?) el frio mundo del ordenata, y has logrado que gente de montaña se pegue a la pantalla.... no te desanimes tiu, que lo que has hecho es muy grande coñio

trabalon, putada lo de les estades de la FEEC. deberian dejar mas claro cuando te apuntas que objetivos persiguen con estas estades, y no dejar que la gente se programe unas cosas y luego mierda... y si yo tambien creo que este foro es para que cada uno exprese sus sentimientos si asi lo desea. como socio del club, o el primer dia que entra y quiere decir algo....

mirlo, perdona el planton del martes... nunca volvera a pasar... el curro nuevo y las niñas me estan haciendo perder una reputacion de años (hablando de puntualidad)

pues eso, que venga animos a los desfallecidos, y sobretodo al jefe, que te necesitamos tiooooo

hala que os den

a muerrrrte ( pekas dixit)

Ir a la conversación completa

Lluis.m Saturday 16 july 2005 - 10:09

Re:Gente muy BOCAZAS

VALEEEEEEEEEEEEEEEE pero yo tengo que hacer un poco de broma para alegrar el dia nooooooooooooooooo  apa siau

edur Saturday 16 july 2005 - 10:28

Re:Refugio Ventosa i Calvell (6-6-2005)

hola, hemos estado en el refugio el 14 de julio y creo que tu perro ira sin ningun problema, puede dormir al aire, puesto que ahora no hace frio y ademas todos los perros en general estan \"diseñados\" para dormir a la intemperie, yo tengo dos perras y les encanta. El problema puede ser que haya animales por alli y ladren para avisarte -ya sabes son unos pastorones-- El problema que yo veo es el calor de la ruta, que por otro lado no son dos horas, mas bien de tres a cuatro horas subiendo con paradas para refrescarse.Te aconsejo que madrugues para subir con la menor exposicion al sol. sobre todo por el perro. Agua hay toda la que quieras asi que no es problema pero sombras, ahora en verano pocas. Un saludo y suerte.

Luz Saturday 16 july 2005 - 12:09

Transpirenaica (para Jordi)

Hace ya más de 20 dias que nos encontramos  en el Estany de Cabanes.
Supongo y espero que ya habrás terminado con éxito la Transpirenaica. Nos gustaria saber como te ha ido, a nosotros nos fué muy bien por la Vall d´Aran.
Un abrazo de Eduardo y Luz.

Marta2 Saturday 16 july 2005 - 13:14

Re:Buenas vacaciones para todo el mundo!!!!

Molta sort Mercè, i encara que curris, a disfrutar del q es pugui

Un peto per tu i en Pancho

Marta

eullin Saturday 16 july 2005 - 20:20

Re:Gente muy BOCAZAS

Hola, te entiendo, a mi me paso algo igual, sabes lo ke hice? nosotros planeamos una expedicion a la amzonia, hacer 3000 km por el rio amazonas y todo se fue al garete una semana antes, yo me dije...mmmm pos yastata , aki no me kedo, a los tres dias pille un abion a bogota, y me pire solo me hice en solitario 1500km , pase mis penurias y problemas ke trae este tipo de aventuras, ellos se rajaran, pero eske nadie te impide de hacerlo solo, cruce pirines desde el cantabrico al mediterraneo en solitario, el GR11 el ke kiere, lo hace...!!
animo, echale un par de wevos y pasa de los rajaos, para las demas respuestas, solo espero ke no os dejen tirados en alguna de sus grandes aventuras, entonces veran komo los bokas te rompen un sueño.
tan solo es mi opinion, no pretendo faltar a nadie.
adios.

tendinitus Saturday 16 july 2005 - 01:53

Re:Coluoir Impresentable

Si lo que quieres es una ascensión con seguridad..¿por qué no te quedas en casa viendo al filo de lo imposible bebiendo una cerveza?¿o por qué no subes montañas menos peligrosas a tu entender?¿Has visto estadísticas de todos los que suben al Montblanc al año?Y puestos a pedir...¿por qué no ponen un teleférico a la cumbre y así suben hasta colegios?
¿En tu primera experiencia al Himalaya vas a subir al Everest y a pedir también kioskos de oxígeno cada 500m?
¿Cómo te atreves a cuestionar la capacidad de los guías de Chamonix  cuando es tu primera experiencia allí?¿De verdad dices en serio todo esto o es por montar follón?
Probablemente el cable que hay puesto es para los clientes suecos que son más altos.

jander is back Saturday 16 july 2005 - 02:37

nen esto es la montaña... ALTA MONTAÑA (y si no te gusta, pues a otra cosa)
no debes hacer nunca ninguna actividad (ninguna) para la que no estes preparado4

cables fuera, si quieres seguridad llevate la cuerda (ojo,  pesa mucho...) unos cintajos y te aseguras y si no te gusta el paso y crees  que esta POR ENCIMA   de tu nivel minimo de seguridad, pues para abajo... o mejor aun, pidete un helicoptero, y si no que pongan un autopista hasta arriba, y la quitanieves pase por el glaciar, que si resbalas.... igual te haces pupa

pues vaya ganas de ir a la montaña... que poca.... como lo diria, poco espiritu

alguien recuerda una cancion de la polla records "punkie de postal" pues eso. esta lleno de montañeros de postal,  north face hasta en los calzoncillos, tiempo y dinero para hacer lo que les place, van al sitio mas masificado y luego se quejan de que esta lleno de gente de los problemas que eso conlleva .y que mal preparado que esta "con la gente que va ya podrian gastarse dos duros y tal"

port aventura es tu sitio.. no lo dudes

(perdon si he herido alguna susceptibilidad, pero el post 1º tambien me la herido a mi)

Waldo Saturday 16 july 2005 - 08:06

Si quieres seguridad te recomiendo el método tradicional: cargar cuerda y material.
Lo siento pero es que empieza a molestarme tanta gente queriendo instalar cables en la montaña. Cuando yo me encuentro con un paso que no me gusta tengo dos opciones: asegurarme con la cuerda y el material que debería haber cargado en la mochila o dar media vuelta.
La montaña no es un parque de atracciones, la montaña no es un parque de atracciones, la montaña no es un parque de atracciones,...

Waldo Saturday 16 july 2005 - 08:45

Re:La Munia

Cuando vuelvas explícanos como ha ido porfa que la semana que viene voy al Robiñera y ya puestos no me desagrada la idea de hacer la Munia.
Suerte

LoybcnMadveras Saturday 16 july 2005 - 12:26

Waldo, hemos subido las fotos del finde pasado... por si te sirven :)

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1322

clark Saturday 16 july 2005 - 12:48

Mulleres por el Hospital de Viella

El próximo fin de semana quiero hacer el Tuc de Mulleres desde la Boca Sur del Tunel de Viella. Me gustaría saber si hay que pisar nieve al final de la ascensión o no hay nada, por si necesitaré llevar crampones o no? Y de paso cómo está la bajada por el Valle del rio Nere que lleva a la boca Nord de tunel.
Gracias por anticipado.

Clark Saturday 16 july 2005 - 13:09

Tour del Mont Blanc

Me interesaría saber si es posible hacer el tour del Mont Blanc durante la primera quinzena del mes de Octubre, refugios abiertos, meteorologia favorable, etc. O alguna Web donde pueda encontrar esta información. Gracias

h Saturday 16 july 2005 - 13:52

Re:Punta Juncadella

Es como dice jopato. La trepada es bastante facililla y ni la consideraría muy aerea.. solo tener cuidado de no caerse . Si quieres ir a la aguja de cregüeña la cosa ya "cambia" un poco , trepada más sostenida y fastidiada.

Luisildo Saturday 16 july 2005 - 14:01

Mallory... este tema ya se discutió en su momento, VictimOfFate te ha dejado el enlace en su post.

Tengo que decir que estoy con todos los demás, tanto tendi, jander y waldo. Las montañas són como son y asi se tienen que quedar, sin cables sin nada... solo roca y nieve.

Si no te ves capacitado para subir una montaña, pos no subas. Entrena y cuando estés listo entonces arriba, y si te hace falta material, pos a cargar el material. Yo también estoy en contra de cables y todo eso.

Saludos.

Gabi Saturday 16 july 2005 - 14:06

Mallory, cambiate el nick o llamo a su familia inmediatamente.

Tio, deberias pasarte por el camino a la Renclusa... ¡¡¡eso si que es impresentable!!!!
Se han soltado unas piedras del camino empedrado (menos mal que lo construyeron, antes te manchabas de barro, ahora solo puedes partirte un tobillo), y no lo arreglan! Mucho Aneto y mucho Parque Natural y no ponen un duro para equipar y arreglar las urbanizaciones y equipamientos de la montaña, que salvan muchas vidas.

¿sabes? cuando yo fui al mont blanc, me cabreé muchisimo porque al atravesar el glaciar de Bossons habia muchos seracs peligrosisimos, esta super peligroso. Y pasando por bajo los seracs del Dôme no habia cable ni nada, es impresentable. Con la cantidad de cables que habia por toda la montaña tirados por todas partes, por el bosque, por las rocas, por el glaciar... Que poco cuesta volverlos a poner para evitar muertes innecesarias...

cambiate el nick

Waldo Saturday 16 july 2005 - 17:04

Pues algo sí que sirven. Una pregunta, ¿el paso del gato es muy expuesto? o sease, ¿si resbalas hay patio?
¿De cuanto era la cuerda que llevabais?

jesusm Saturday 16 july 2005 - 17:18

Tresmil "facil" ¿Mulleres?

Hola, busco un tresmil "facil" en la zona de Benasque para hacer con excursionistas habituados a caminar pero sin experiencia en alta montaña. Había pensado en el Mulleres desde la Besurta. Algun conocedor de la zona nos podria orientar sobre las posibilidades de esta ascension( dificultades, equipo necesario, exigencia fisica...) o si hay tal vez otra propuesta mas sencilla tecnicamente.
Un saludo para el foro.

Julipo Saturday 16 july 2005 - 19:26

Oye Mallory... no hay palabras!!!! comprate un librito y una cuerdita y te pone en casa a practicar nuditos, ok y si te gusta te apuntas a un curso o vas con alguien a trepar, y se te gusta, sigues, te compras una cuerda y le echas guevos. La montaña se quiere y se desea tal como esta, tu piensa que ella te da un problema y tu tienes que resolverlo con tus manos y tu coco, es lo que llena y lo que hace atrayente, no ls vistas y chorradas de esas, pa ver vistas te alquilas un barco y te vas a ver el atardecer eso te vendria mejor, o si te gusta coleccionar cimas, pues cambia de coleccion, o si quieres impresionar a alguien comprate una moto, pero dejanos la montaña. Si este post y los demas te joden, es un buen principio para cambiar de actitud. Si no quieres guias, si no quieres masificaciones, inventa, busca y sobre todo desea!!! ya veras como cambian las cosas...
  Yo voy pa alla dentro de nada ya subire con unos alicates por si han colocado algun cable....
  Adeu familia!!!

LoybcnMadveras Saturday 16 july 2005 - 19:37

La cuerda era de 40.. pero sobraba un monton, es un paso corto.

Patio patio no hay... pero al bajar da un poquito de impresion.

Julipo Saturday 16 july 2005 - 19:40

Via Plou i fa sol, 135m. 6a+ Montserrat

Muy entetenida y recomendable, han reequipado, las reseñas ponen espits y clavos y ahora hay parabolts, con alejes de montserrat, lo justo pa darle vidilla. 135m. V, 6a+, 6a, IV.  Monserrat sur, Vinya nova. Rapeles por la Urquiza. Recomendacion: es un poco dificil de encontrar, y si se va en otoño-invierno mejor, menua caló!!!!

Davide Saturday 16 july 2005 - 20:08

Totalmente de acuerdo con todas las respuestas, el post de mallory esta fuera de lugar.

Yo estuve el año pasado, y el paso es muy facil, y si no lo fuera, mejor que mejor, asi estaria menos masificada la montaña.

Si alguien no quiere asumir riesgos, su deporte es el ajedrez, pero no el alpinismo.

Yo este año tengo intencion de ir a cervino, y en lugar de pedir un telesilla hasta la cima, lo que he hecho este año es prepararme. Si voy alli y me cago, lo que no hare sera pedir mas hierros, sino prepararme mas para el año que viene.

estibaliz Saturday 16 july 2005 - 20:11

Guia de ascensiones en el macizo del Mont Blanc

Hola,
Estoy buscando una guia de ascensiones sin muchas complicaciones (vias normales) pero completa en las descripciones. ¿Me podriais recomendar alguna?
Besines

josepR Saturday 16 july 2005 - 20:17

He tenido la ocasión de pasar dos veces por "la bolera" . En la primera el paso estaba a una altura donde te podías encordar al cable, aunque eso si, usando dos bagas de cinta. La segunda vez no fue posible ya que el paso estaba por encima del cable.
Si tengo que escoger por una de las dos opciones me quedo con pasar el coluoir sin estar atado, el porque...tienes mucha más mobilidad para esquivar lo que te pueda caer! echas un vistazo parriba y venga esprint pal otro lado.
La vez que lo pasé atado, el mosquetón no deslizaba muy bien y en caso de apuro...no se, no se si te librabas de la pedrada.
Total...es un 4000!!!!! demosle un poco de emoción al tema
Fins aviat!

Waldo Saturday 16 july 2005 - 21:36

Mushas grasias
La esclada no es lo mío y menos aún de alguno de los que vendrán pero como plantaremos tienda en los lagos... no se, me sabe a poco limitarnos al Robiñera. A ver si los puedo convencer

Davide Saturday 16 july 2005 - 00:00

Arista Palomares(sierra cantabria)

Hola a todos.

No se si es lo mas adecuado colgar esto en este foro o en de rutas y ascensiones.

La semana que viene tenemos pensado hacer la arista de la sierra cantabria o arista del palomares.  Ya tenemos la reseña y varia info, pero lo que no encuentro por ningun lado es lo equipada que esta la arista.

Si alguien la ha hecho, me gustaria saber hasta que punto esta equipada y que material es recomendable llevar para meter.

Gracias.

lul Saturday 16 july 2005 - 16:59

Re:Arista Palomares(sierra cantabria)

Mira en el Desnivel nº 220 de enero de este año. Sale la reseña en el apartado " la clasica".

Suerte

Waldo Saturday 16 july 2005 - 07:58

Re:sacos, aislantes, lo d siempre

Lo que indica no es el relleno de pluma si no el tipo de pluma empleada en el relleno. Por eso no te cuadran los números.
Evidentemente la diferencia está en que el que usa pluma de mejor calidad necesita menor cantidad para el mismo rango de temperatura y por tanto pesa menos.
En cuanto a la gama Helium de Mountain Equipment, siempre puedes comprar por internet, la web del fabricante tiene enlaces a tiendas online de UK.

Gabi Saturday 16 july 2005 - 14:42

Re:Chaqueta tecnica (cortavientos + impermeable)

PIT, ¿como lo has conseguido???

acabas de ganarte una birrastage y te elimino 12 collejas de la lista.

F. Manuel Saturday 16 july 2005 - 20:25

mochila ceres 38

Hola, quisiera pedir una opinión sobre la mochila Ceres 38 de Osprey y, en concreto, sobre el comportamiento de su espalda respecto a su ajuste,  a su capacidad para manejar pesos de 8-10 kilos (cinturón corto) y, sobre todo, si resulta incómoda por el sudor. Lo digo porque me ha extrañado que una mochila de este nivel sólo lleve un simple recubrimiento de tela (que parece "lanilla") en la espalda y no sé cómo se comportará a la hora de evacuar el sudor. Me gustaría tener una respuesta de algún forero que la haya probado, por favor. Hay unos mensajes antiguos en los que aparecen Jan y Juanjo, a los que me dirijo en particular, si tienen ganas de hacer un comentario sobre la cuestión. Y de cualquier otro tambien lo agradecería, antes de comprar la mochila. Gracias, F. Manuel

eullin Saturday 16 july 2005 - 20:10

Re:Precauciones con arcos detectores?

Hola, es muy facil, si tienes dudas una tarjeta no ocupa nada , la sacas de la camara y la pones en la bandeja donde se ponen las llaves, monedas etc...asi de facil es lo ke hago yo por si akaso.
un saludo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies