despues de pregutar en el foro, ( luz) m informo sobre unas rutas y hemos decidido hacer una excursion al estany de gerber a la estanyola de gerber y el lago intermedio(vaya por lo k e podido informarm son 3) me podeis decir k grado d dificultad tiene y cuanto tiempo se puede tardar, mas o menos para hacernos una idea, gracias
Ir a la conversación completa
| Hola, según me han comentado unos amigos que ayer estuvieron haciendo el Estaragne y el Campbieil, un helicoptero daba vueltas por los alrededores, al bajar preguntaron a un grupo de gente de Manresa, que un compañero suyo habia caido unos 25 metros por una de sus canales (pic Long). Se lo llevaron grave al Hospital de Tarbes. Alguien sabe algo? salut i seny mirlo |
holaaaaaaaaaaaaa
Como vi que compartiamos gustos culinarios y supongo que el uso de mantequilla de cacahuete -aparte del gastronomico- es energético.
te transcribo unas recetillas de barras energéticas caseras.
Tengo bastantes... aunque yo suelo hacer esta pq es facil . Bueno y otra que es una variante tradicional de la recepta de los rice krispie treats con avellanitas y chocolate chips.
Es una chorrada... pero si se tiene una tarde perra ( de resaca, sin planes, sin buen libro que leer... y cocinar y emmerdar la cocina os relaja) va bien de "fabricar" todo un lote de eso y meterlo al congelador pa las salidas en bixicleta o ejercicios indoor aoutdoor extenuantes.
ahí va!
1 ou
1 vas ple sucre moré
1 vas de granola ( cereals de muesli)
1/2 vas de fruita seca ( panses...poma.... platans... en venen a granel per posarho al muesli)
1/2 vas de fruits secs
1 culleradeta d´extracte de vainilla ensucrada
50 g de m&m´s o de chips de chocolata ( els del cacao sampaka 70% estan mmmmm)
barregues l´ou el sucre i la vanilla mentres poses el forn a 200 graus a celntar.
un cop barrejat afegeixes el demes i fas una massa, que esparceixes en un motlle untat de mantega. Al forn a 180 durant 25 minuts... tallar i deixar refredar.
com veustot es com el muesli ja prefabricat menys el detall de la xocolata i l´ou que es el que lliga la cosa. ( en la del rice crispies pues marshmalloys mantega cereals i el que vulguis afegirlos....son més txiclet... y mes dolces)
Hola a todos, el otro dia fui al taller de bicis con la intención de ponerle a mi bici frenos de disco pero me dijeron que por el cuadro que llevaba no era posible...
Entonces mirando lo que se podia hacer que no fueran frenos de disco me hicieron una oferta: cambiar mi bici (Orbea Breakstone: http://photos21.flickr.com/26547800_9ae9ad8391_o.jpg) por una Trek 8000 de 2ª mano en mas o menos buen estado (http://www.mit.edu/~cforest/hobbies_cycling/trek8000.jpg) + 100?.
Que opinais de este cambio? La Trek 8000 es una buena bici? Según el de la tienda nueva costó 2300 ? mas o menos.
La otra opción es ponerle a mi bici unos frenos Shimano Deoré y cambiar los neumaticos que ya estan un poquitos gastados, jeje...
Agradezco cualquier consejo / opinión!
Salu2!
Hola Ayanami!
La ruta que dices, en efecto son tres lagos.Hasta la Estañola tienes 35 minutos, después está Estany Petit, ya muy cerca del Estany de Gerber.
Según la guia de la Alpina hasta el Gerber, tienes 1 hora y 25 minutos y desnivel 245 metros.
De dificultad ninguna, es una ruta muy bonita y llevadera, se puede hacer con niños o gente no habituada a la montaña.
Cuando llegues a La Estanyola (El primer lago), bordealo por tu derecha, el camino está marcado y no tiene pérdida.
Os encantará, ya verás.
Un saludo.
Agur ![]()
Prueba con la gente de grifone , a nosotros nos trataron muy bien con unas camisetas de interior , aparte son de la Seu d?Urgell en lleida , suerte .
| el miercoles estuve tomando una birra con el, weno la birra yo...el un te con una pastita, y hablamos y hablamos y hablamos...hasta que las respectivas nos llamaron :-(, una trae pan, la otra...donde estas?...jejejejeje, y al dia siguiente (el jueves) se iba para Viladrau...estara por ahi...haciendo fotiquis...el miercoles en principio he quedao con el...pa hablar de una movida ...muy suculenta!!! un saludo pa tendi y pa todos/as mirlo |
Al final no he podido.. este foro... esta web es la niña de mis ojos (con permiso de LoyBcn
).. y por muy quemado que esté no puedo permitir que alguien se lo cargue.. ni yo mismo... así que toda la conversación por llamarlo de alguna manera del "pico más duro" se ido fuera... los coenatrios de Magic, los mios (sobretodo) y alguno más no tienen cabida en este foro...
MadVeras manostijeras is back ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
.... aix... cuanto tiempo hacia que no me autoexpulsava
Estuve en Mulleres hace mucho tiempo. En mi opinión lo más duro es llegar al refugio, de allí a la cima 2-3 horas, como mucho, sin dificultad técnica de ningún tipo. El refugio es un barracón metálico como los que hay en las obras de construcción con cuatro literas, te recomiendo que llegues temprano por si se llena enseguida.
No encontrarás nieve, olvídate de crampones y piolets, yo no los llevaría.
Saludos amigo, buena ascensión!
Nonembé
hola jesusm,
la exigencia física es la de aguantar 4-6h andando i unos 1200 de desnivel(+ 0 -). Dudo que os encontreis nieve o neveros i no tiene ninguna dificultad técnica. Y material? pues el de alta montaña estival: paravientos, saber la meteorologia de la jornada,...
espero que te sirva algo de ayuda, el mulleres fue mi primer 3000...
adeu¡¡¡
Localidad de Monseny +-550m - Turó de l´home (1706m)
Durisima ascension por el gr5 desde Montseny hasta el área de Fontmartina y luego gr5.2 hasta la cima del techo del Valles.
Los ultimos 700m del gr 5.2 son de un altisimo % de desnivel, con terreno muy pedregoso... la verdad no esperábamos tal "rompechulos"...el calor hizo que llegáramos absolutamente muertos al coche tras 6 horas (3 de subida y 3 de bajada con paradas para mojarnos e hidratarnos abundantemente donde veíamos agua....)
en definitiva... bonita y dura ascension acentuada por el brutal calor... las rodillas se resintieron algo pero la recuperacion parece buena...
un saludo,
farell![]()
Yo he hecho esa pista en coche y no hay ningún problema incluso de noche, con las lógicas precauciones y despacito, claro. Hace tres años que estuvimos allí.
Recuerdo que la pista estaba cortada al tráfico, imposible continuar en coche a partir de San Miguel de Bujaruelo (1.300-1.350 m.). donde había una zona de acampada, allí plantamos la tienda y pasamos la primera noche. Luego fuimos a Serradets y Tallón.
Pecisamente a primeros de agosto vamos a intentar subir al Vignemale. Vendremos de Candanchú y hemos decidido prescindir del ref. de Baysellance y subir por Bujaruelo, vivaquear, etc...el mismo planteamiento que vosotros.
Sabes algo de la dificultad por este itinerario? Se puede ganar la base del glaciar d´Ossue flanquendo el macizo desde el collado sin necesidad de bajar hasta Bayselance?
En fín, ya me contarás
Jaume
me podrias dar informacion para hacer esta ruta, me gustaria subir la pica d´estat y por lo k dices por esta parte yo seguramente la puedo subir esk de otra forma no se yo jejeje suelo ir a andar a la montaña una o dos veces al mes asi ...te lo agradeceria!!!!
El jueves 21-7-05 me voy a hacer el Posets desde el Angel Orus.
Alguien ha hecho el Posets por la canal fonda en las ultimas semanas y me puede decir como está de nieve. (Canal fonda, ...)
Gracias.
El Vignemale por el Alto Ara es una subida muuuuyyyy larga. Desde Bujaruelo se sub primero por pista (cerrada al tráfico normal, por lo que es transitable incluso de noche). Cuando la pista se termina, junto a una cabaña de pastores, se continúa por sendero GR-11 hasta la cabaña del Cerbillonar (refu abierto; no caben más 6-8 apiñados) pero hay prados alrededor. Cuenta 2 horas largas de pateada hasta allí.
Desde la cabaña, subida muy larga por herbazales y fajas hasta el circo de Labaza, +/- norte. Hay rastro de hitos. A unos 2800 m, importante, girada a la izquiera fuerte y subida por pedrera suelta y resbaladiza ahasta el corredor de la Moskowa, que no se ve hasta que se está muy arriba. Éste es una trepada vertical por una chimenea con presas aceptables, pero delicado; grado II+, según Alpina. Podría parecerse a la Brecha Latour pero más larga y vertical, me pareció. Lo más espectacular es la salida del corredor a una arista bastante aérea. Girar a la derecha y por pedrera suelta se sube a la Cerbillona. De allí ya se ve el Pique Longue, que se hace por la cresta sin cruzar el glaciar en.... ¿40 minutos?.
Por la época que es y por el itinerario, no debe haber nada de nieve. Yo estuve hace tres años, a mediados de agosto y este es más seco. Si acaso podría haber un nevero bajo el corredor, que se puede evitar. Luego, todo el recorrido en seco.
Para acampar, cabaña de la Cerbillona, dentro o fuera o en algún prado anterior. Por encima de ella, poca cosa: el circo de Labaza es inclinado (como no sea haciéndose una repisa en roca suelta o durmiendo cuestabajo....). Claro que también se puede probar a dormir en la cresta de la Cerbillona (hay algún vivac) o en los abrigos Russell (con paso al glaciar para los inferiores).
Que la montaña sea propicia.
Buenaaas.
Nosotros dejamos el coche una semana en San Nicolás de Bujaruelo (creo que era allí
un saludo de uno de los ti@s de la camiseta color naranja!!
¿¿eres de algun club o centro excursionista??
¿¿tiene ya 100 años de antiguedad??
¿¿te gustaria celebrarlo??
Muchas gracias por la información a los dos!!
A mí me habían pintado la chimenea del cuello del Cilindro muy chunga, y por eso pensaba tirar hacia los Astazús a ver qué tal... pero como tengo vértigo... casi que no!!
Claro que en esto hay muchos niveles y no sé que significa para ti un "destrepe tonto", algo tipo cimenea del Canigó?
En cuanto a lo de la nieve supongo que podremos ahorrarnos el peso de los crampones y piolet para hacer este tramo?...
Saludos y gracias!!!
Una imagen vale más que mil palabras:
http://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,471157
Cuidado con tirar mucho de la cuerda.
Pido perdón al webmaster por usar este link, pero seguro que responde a más de una pregunta sobre este tema.
Saludos.
La via més ràpida per pujar al Vinyemal és per Gavarnia.Tens un refugi que és diu Baisellance i que és troba a unes 2 hores de Gavarnia.Per pujar al pic has de creuar un glaciar i per tant hauries de dur el material corresponent,encara que molta gent el creua només amb piolet i crampons.Sort
Hola Nisu...![]()
cada compañía aerea suele tener su política propia sobre equipajes especiales. Estaría bien que lo miraras en la web de la compañía elegida o bien llamases a su numero de atención al cliente para que te informen con seguridad.
Klm, aireuropa o delta tienen esta servicio gratuito. Avisa siempre que vas a aviajar con bici al adquirir el billete ( si no lo haces através de internet), sobretodo con Delta ya que ellos mismo te tendràn preparada una caja para que la embales al facturar y plàstico de burbujitas para que incluyas dentro de la caja las alforjas o las herramientas.
Otras compañias cobran por equipaje especial una tarifa de entre 20 i 30 euros.
Yo siempre que he echo cicloturismo o algun viaje donde me llevaba mi querida bici conmigo, solía recurrir al truco que te comenta PIT, que és passarte por una tienda de bicis y que te den una caja. Las bolsas especiales suelen ser caras y aparte tendràs que cargar con ella durante toda la ruta.
Desmonta los pedales y las ruedas ( deshinchalas para que no estallen como los pechos de obregón
), baja el sillín.
Gracias por todos los comentarios ![]()
... tomo nota...
Veo que en general el tema sobrepeso depende de la compañia ... sobre el tema transporte en mi caso no seria problema el embalaje en destino ya que se trata de una competición y la organización se hace cargo de la bolsa de la bici... de todas formas y por lo que decís las maletas son caras ![]()
, voy a ver si en elguna tienda tienen para alquilar...
Gracias y saludos ![]()
![]()
(por cierto si alguien quiere curiosear el destino http://www.cape-epic.com/)
Sí que me ha servido, gracias. No para ese barranco, pero he localizado otros que me pueden ir mejor. Un saludo. Alejandro. Si vienes al sur, como dice la canción, y necesitas informaciòn te daré la que pueda. Mi correo: alejalf@terra.es. ciao
Hola a tothom.
Si us plau, algú em pot dir on comprar botes Bestard a Barcelona ciutat o rodalies properes?
Estic buscant el model Matrix i només l´he trobat a Balmat, i m´agradaria comparar preus (Corte Inglés i una botiga de Sant Antoni no en tenen, d´aquest model).
També em serveix per Internet (l´he vista a Alpesport), m´el provo aquí i si per Internet és més barat... doncs això. ![]()
I ja de pas, algú sap la diferència entre la Futura K i la Matrix? Vull dir, diferència "operativa", perquè se semblen molt (mateixa palmeta, sola, construcció... Matrix més ampla...) i una la tenen al catàleg com "trekking" i l´altra com "muntanya". Serà només marketing?
Gràcies.
IGN
El Hydrogen fue mi primer saco de pluma (un saco de pluma tampoco es algo que uno se compre todos los días) y no veo ningún problema con eso. Es un buen saco y sus especificaciones (peso, temperatura) son bastante correctas. No va a hacer lo que no está diseñado para hacer pero yo creo que hasta 0ºC se puede dormir muy bien, con un poco de ropa, quizá. Es fino, sí, y no cumple con el estereotipo que solemos asociar a los sacos de pluma pero eso no quiere decir que no sea bueno. Es bueno para lo que es.
Lo que tarden en servir desde una tienda UK depende tanto de la tienda (lo diligentes que sean en mandarte el producto) como del servicio elegido para el envío. Yo diría que unos días; una semana o algo menos, usando el servicio de correos (por avión), en circunstancias normales.
Aver si me da tiempo de solucionar mis dudas antes de que sus vayais de vacaciones.
Mi material para una ruta de 2-3 días, por el Pirineo (del que desconozco sus condiciones) sería:
- Botas de monte.
- 2 pares de calcetines (unos puestos y otros de recambio)
- Pnatalón corto.
- Mallas largas de algodón-lycra (finas)
- Camiseta térmica manga larga (blanca)
- Camiseta térmica manga corta.
- 2 forros polares finos (del Decathlón)
- Chupilla de textrem (pesa un huevo pero es lo que hay)
- Guantes de lana y gorro polar o braga polar.
- 2 gallumbeles (uno puesto y otro para las emergencias)
- Neceser, comida, botiquín, manta de supervivencia, aislante, mapas, brújula, infernillo, aperos para cocina, papel higiénico, bolsas de basura, toallita multiusos (de esas que no se secan), navajilla, frontal, agua, yunque, bastones, etc...
- Aislante Thermarest.
- Saco (con el que aguanto hasta -10º vestido)
Mis dudas ( a ver si me podeis ayudar):
- Funda vivac o techo de la tienda. Por aquello del rocio o de las tormentas.
- 1 o dos forros polares (no se que frio suele hacer a esas alturas)
- 2-3 pares de calcetines.
Creo que con esto ya está todo. si se os ocurre algo, decírmelo.
Muchas gracias.
Lo de los polares está complicao, yo pienso que con uno vale, total, si hace mucho mucho frio te empiezas a poner encima todo lo que llevas, y con un par de camisetas termicas, el polar y la chupa vas servido.... aunque bueno, hay gente más friolera que otra....![]()
![]()
Lo de la tienda o funda de vivac depende si tienes las dos cosas: si tienes ambas la funda siempre será mas ligera que el techo de la tienda, no? y además no solo te protege por arriba sino por abajo tambien, y aporta calor, pues encierra una cantidad de aire que tu cuerpo puede calentar, sin embargo el techo de la tienda solo te cubre por arriba y en cuanto a lo del calor, pa mi que na, eso si, te quitará la sensación termica del viento... En fin, que si no tienes funda y te la tienes que comprar y si tienes tienda, pues como veas, sino, pues funda, opinión personal, claro...
Espero haberte ayudado, nos vemos por ahí
ah fale esa es la que tengo yo ......(esa y una montbell de gore que llevo si el tiempo va a ser malo) ........na ... llevo con ella desde el año pasado y bien ... en nieve hace algo de escarcha pero por lo demas in problemas .... en cuanto me caiga un chaparron te cuento ........
IGN,
pues, mis botas duran algo mas que 9 meses.. algunas temporadas por lo menos. Existe ademas la posibilidad de cambiar la suela, por ejemplo Bestard lo hace por 25 (?) Euros mas transporte.
La suela ICE Trek PU fue sustuida por la Ice New tanto por Bestard como por La Sportiva hace algunas temporadas, ya que esta suela tenia problemas esporadicas de calidad; se rompian los tacos, debido a problemas en la mescla entre goma y PU (Ice New es 100% goma, que a final de todo siempre es mas seguro). Otra desventaja con aquella suela era que era muy puntiaguda, y solo permitian hormas estrechas. Opino que el cambio es positivo.
Necessito saber las diferencias de las curdas estaticas,semi-estaticas,y dinamicas,sobre las diferentes necessidades para los diferentes tipos de escalada y descensos de barrancos y su diametro mas adecuado para las diferentes practicas,y los estreps?,esta informacio me hes de mucha importancia y utilidad
GRACIAS![]()