La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 july 2005, monday.

Mensajes dia18 july 2005, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

ayanami Monday 18 july 2005 - 10:00

estany de gerber

despues de pregutar en el foro, ( luz)  m informo sobre unas rutas y hemos decidido hacer una excursion al estany de gerber a la estanyola de gerber y el lago intermedio(vaya por lo k e podido informarm son 3) me podeis decir k grado d dificultad tiene y cuanto tiempo se puede tardar, mas o menos para hacernos una idea, gracias

agur

Ir a la conversación completa

Exmad Monday 18 july 2005 - 11:12

El lado oscuro...

Company, no te preocupes, que en su momento también tenía plaza hasta que "dejé de tenerla" sin un argumento con sentido y algun que otro mangoneo que se hizo. Diós es bueno y perfecto, la Iglesia tiene sus "cosillas". La FEEC tiene unas otras tantas 

Lo mejor? Me fuí con amigos a Alpes y mucho mejor.

Un buen consejo? 2 amigos tuyos te estan esperando y un tercero que no conoces también. Eso suma 4 y dividido entre 2 da 2. Esto significa un grupo de 4 y dos cordadas para hacer temblar los Alpes.

Hasta pronto!!!  
Exmad

mirlo Monday 18 july 2005 - 13:22

Accidente en el Pic Long...

Hola,
según me han comentado unos amigos que ayer estuvieron haciendo el Estaragne y el Campbieil, un helicoptero daba vueltas por los alrededores, al bajar preguntaron a un grupo de gente de Manresa, que un compañero suyo habia caido unos 25 metros por una de sus canales (pic Long). Se lo llevaron grave al Hospital de Tarbes.

Alguien sabe algo?

salut i seny
mirlo

Joselito Monday 18 july 2005 - 14:26

Respetar las decisiones del moderador

MadVeras, diciéndolo mal y rápido NO PUEDE SER QUE TE CUESTIONEN LA LABOR DE MODERACIÓN. Es el síndrome del moderador puteado. Hay que tenerlo claro, el foro es de quien se lo curra y quien lo lleva eres tú, así que tú haces la labor de ARBITRAJE y como tal labor te puedes equivocar, pero alguien lo tiene que hacer. Si alguien mete un mensaje para joder, que se fastidie. Y punto.

Siempre lo he dicho, las decisiones del moderador son inapelables e indiscutibles.

Josem Monday 18 july 2005 - 15:55

Tragedia en Guadalajara

Simplemente, mis condolencias a los familiares de los 11 fallecidos en Guadalajara mientras se lo curraban por apagar un incendio ... a los mal llamados "excursionistas" que les dio por hacer la barbacoa ... espero que les haya sentado bien su machada.....

Cuidemos a tope lo que hacemos en el monte este verano y no nos cortemos a reprender o denunciar cualquier actitud "descelebrada"!!!

Jose

vinyi Monday 18 july 2005 - 17:01

pal PEKAS ( y pa quien quiera)

holaaaaaaaaaaaaa

Como vi que compartiamos gustos culinarios y supongo que el uso de mantequilla de cacahuete -aparte del gastronomico- es energético.
te transcribo unas recetillas de barras energéticas caseras.

Tengo bastantes... aunque yo suelo hacer esta pq es facil . Bueno y otra  que es una variante tradicional de la recepta de los rice krispie treats con avellanitas y chocolate chips.
Es una chorrada... pero si se tiene una tarde perra ( de resaca, sin planes, sin buen libro que leer... y cocinar y emmerdar la cocina os relaja) va bien de "fabricar" todo un lote de eso y meterlo al congelador pa las salidas en bixicleta o ejercicios indoor aoutdoor extenuantes.
ahí va!

1 ou
 1 vas ple sucre moré
1 vas de granola ( cereals de muesli)
1/2 vas de fruita seca ( panses...poma.... platans... en venen a granel per posarho al muesli)
1/2 vas de fruits secs
1 culleradeta d´extracte de vainilla ensucrada
50 g de m&m´s o de chips de chocolata ( els del cacao sampaka 70% estan mmmmm)

barregues l´ou el sucre i la vanilla mentres poses el forn a 200 graus a celntar.
un cop barrejat afegeixes el demes i fas una massa, que esparceixes en un motlle untat de mantega. Al forn a 180 durant  25 minuts... tallar i deixar refredar.

com veustot es com el muesli ja prefabricat menys el detall de la xocolata i l´ou que es el que lliga la cosa. ( en la del rice crispies pues marshmalloys mantega  cereals i el que vulguis afegirlos....son més txiclet... y mes dolces)

Gabi Monday 18 july 2005 - 17:06

Re:pal PEKAS ( y pa quien quiera)

el BigMac no vale?

tambien lleva cosas a granel...

Zic0biT Monday 18 july 2005 - 17:06

¿Cambiar mi bici por una Trek 8000?

Hola a todos, el otro dia fui al taller de bicis con la intención de ponerle a mi bici frenos de disco pero me dijeron que por el cuadro que llevaba no era posible...

Entonces mirando lo que se podia hacer que no fueran frenos de disco me hicieron una oferta: cambiar mi bici (Orbea Breakstone: http://photos21.flickr.com/26547800_9ae9ad8391_o.jpg) por una Trek 8000 de 2ª mano en mas o menos buen estado (http://www.mit.edu/~cforest/hobbies_cycling/trek8000.jpg) + 100?.

Que opinais de este cambio? La Trek 8000 es una buena bici? Según el de la tienda nueva costó 2300 ? mas o menos.

La otra opción es ponerle a mi bici unos frenos Shimano Deoré y cambiar los neumaticos que ya estan un poquitos gastados, jeje...

Agradezco cualquier consejo / opinión!

Salu2!

marta2 Monday 18 july 2005 - 17:07

Re:Accidente en el Pic Long...

Pos Mirlo, he visitado la web del TN y otras y no he visto na de na
Esperemos q no sea tan grave para salir en las noticias...

Marta

Javierre Monday 18 july 2005 - 18:20

Re:estany de gerber

Hola Ayanami!

La ruta que dices, en efecto son tres lagos.Hasta la Estañola tienes 35 minutos, después está Estany Petit, ya muy cerca del Estany de Gerber.
Según la guia de la Alpina hasta el Gerber, tienes 1 hora y 25 minutos y desnivel 245 metros.
De dificultad ninguna, es una ruta muy bonita y llevadera, se puede hacer con niños o gente no habituada a la montaña.
Cuando llegues a La Estanyola (El primer lago), bordealo por tu derecha, el camino está marcado y no tiene pérdida.
Os encantará, ya verás.
Un saludo.

Agur

Javierre Monday 18 july 2005 - 18:25

Camisetas técnicas al por mayor

Hola!

¿Alguien sabe donde se pueden conseguir camisetas técnicas al por mayor?

Pertenezco a un club de montaña y serían para luego estamparlas.

Si los proveedores son de la provincia de Huesca o de Lleida, mejor.

Muchas gracias de antemano.

Rita Monday 18 july 2005 - 18:41

Re:Camisetas técnicas al por mayor

Prueba con la gente de grifone , a nosotros nos trataron muy bien con unas camisetas de interior , aparte son de la Seu d?Urgell  en lleida , suerte .   

tendinitus Monday 18 july 2005 - 18:59

Se busca a un Lobatón que encuentre al viajero ese.
¿Nadie sabe nada de él?Hace días que está perdido.

mirlo Monday 18 july 2005 - 19:08

el miercoles estuve tomando una birra con el, weno la birra yo...el un te con una pastita, y hablamos y hablamos y hablamos...hasta que las respectivas nos llamaron :-(, una trae pan, la otra...donde estas?...jejejejeje, y al dia siguiente (el jueves) se iba para Viladrau...estara por ahi...haciendo fotiquis...el miercoles en principio he quedao con el...pa hablar de una movida ...muy suculenta!!!

un saludo pa tendi y pa todos/as

mirlo

Madveras Monday 18 july 2005 - 22:36

He vuelto... y con las tijeras!!!... para quedarme!!!!!!

Al final no he podido.. este foro... esta web es la niña de mis ojos (con permiso de LoyBcn ).. y por muy quemado que esté no puedo permitir que alguien se lo cargue.. ni yo mismo... así que toda la conversación por llamarlo de alguna manera del "pico más duro" se ido fuera... los coenatrios de Magic, los mios (sobretodo) y alguno más no tienen cabida en este foro...

MadVeras manostijeras is back

.... aix... cuanto tiempo hacia que no me autoexpulsava

cim_42 Monday 18 july 2005 - 23:17

Re:Accidente en el Pic Long...

Hola mirlo, que tal?? pues no me he enterado del accidente, este fin de semana media Manresa estaba haciendo tresmiles celebrando el centenario del Centre Excursionista Comarca del Bages, supongo que no deve de haber sido nada grave por que los del centro de control no han comentado de ningún accidente de importancia.

Cim_42

Fjavier Monday 18 july 2005 - 23:37

Re:He vuelto... y con las tijeras!!!... para quedarme!!!!!!

¡oé, oé, oé, oééé, oooeééé, oéééééé´!
Chaval, qué susto nos habías dado... tú tira palante y si has de afilar las tijeras, no te cortes

piku Monday 18 july 2005 - 00:58

Re:de Fuente De a Poncebos

Bueno en realidad y si usas el teleferico, la ruta parte del mirador del cable, osea a 1900 mtr.y el recorrido mas utilizado es el  de la vueltona, collado de horcados rojos, jou de los boches, sin tierra, refugio de urriello, de 4 a 6 h. . desde aqui tienes dos opciones o bajar por camburero a Bulnes y poncebos o bajar  por collado pandebano, con otras dos opciones, bajar a Bulnes, algo mas largo, pero mas "comoda" o ir directamente a Sotres y desde alli coger un taxi que os traslade hasta Arenas de Cabrales.
La bajada de horcados rojos a  lo boches, es lo mas complicado de esta travesia, pero con cuidado, se resuelve sin mas, ademas existe un cable que sirve de apoyo para el descenso.
Es una travesia larga, para hacerla en el dia, aunque factible si se esta entrenado y claro esta para hacer en epoca estival, ya que en invierno la cosa es de otro nivel.

Nonembé Monday 18 july 2005 - 08:51

Re:Mulleres por el Hospital de Viella

Estuve en Mulleres hace mucho tiempo. En mi opinión lo más duro es llegar al refugio, de allí a la cima 2-3 horas, como mucho, sin dificultad técnica de ningún tipo. El refugio es un barracón metálico como los que hay en las obras de construcción con cuatro literas, te recomiendo que llegues temprano por si se llena enseguida.
No encontrarás nieve, olvídate de crampones y piolets, yo no los llevaría.
Saludos amigo, buena ascensión!
Nonembé

Fjavier Monday 18 july 2005 - 09:01

La Pica... ¿o las Ramblas?

Sábado a las 13 en el túnel de Puymorens: carretera cortada en Aix les Bains por el Tour de 10 a 20 h = imposible pasar Única opción, ir hasta ¡¡¡Perpignan!!! y luego a Foix = vuelta de 210 Km. La montaña es una droga, ya se sabe... allá vamos.
Llegada al parking de l´Artigue a las 18 horas (casi 8 horas al volante para un trayecto de 3,5... amamos al Tour a partir de hoy). En 2h.30 min. llegamos al refugio de Pinet. Cena y a dormir.
Domingo 7 de la mañana, salimos. A las 10:15, cima en la Pica. Se necesita un expendedor de tickets para la típica foto. Montaña inundada de tí@s de color naranja (los de los 100 cims), gente diversa chillando por los móviles ("Estic aquí, guapu", etc...). Vamos al Verdaguer, que está mucho más tranquilo.
Vuelta al refugio en 1h45min. Del refu al coche, tardamos mucho más: 2h10´. Sencillo, de los 2.200 m. del refu para abajo hace un calor acongojante. Vuelta a casa por el camino normal que ahora nos parece un paseíllo de 220 km (430 a la ida).
Material necesario: 2 piernas y 2 botas. Opcional: 2 brazos y 2 bastones. Es decir, nada de pinchos ni piolo, 4 neverillos de nada.
Importante: los tiempos que doy son yendo con un niño de 11 años sin experiencia en montaña y una perrita de 6 kg.
Ya habíamos subido por la Vallferrera, pero por Pinet y en 2 días nos ha encantado.

Fjavier Monday 18 july 2005 - 09:07

Re:La Pica... ¿o las Ramblas?

PD al amadísimo señor güepmaster: lo prometido es deuda, nos acordamos de ti en la cima. Cuando la revele y escanee te envío la foto del cim con la camiseta Madteam, objeto de comentarios en el refugio. Espero que hayas ido a la montaña y vengas con nuevos ímpetus.
Nunca había llevado una camiseta técnica y aún hoy sigo alucinando; igual no me la quito en todo el verano. Se seca a la velocidad de la luz. En las condiciones de calor que había no sé si hubiera podido subir a la antigua, es decir, con camiseta de algodón y una de recambio... es que soy antiguo y GRACIAS a esta web me voy poniendo al día.

Darko Monday 18 july 2005 - 09:11

Re:de Fuente De a Poncebos

hola¡¡¡
También tienes una opción mucho más sencilla y corta (sin tanta alta montaña) que llega a cordiñanes (pasando por el ref. de collado jermoso, o no ...) i realizando la ruta del cares hasta poncebos...

adeu¡¡¡

Portilla Monday 18 july 2005 - 09:19

Vignemale por Bujaruelo

Este viernes vamos a bujaruelo para subir al Vignemale.

En principio queriamos ir por la moskowa, pero desconocemos su dificultad y estado de nieve, así como tiempos aproximados, por lo que no descartamos por los mulos.

Por cierto llegaremos muy tarde a bujaruelo ( 2 de la mañana ) y hay quien nos dice que un tramo de pista se puede hacer perfectamente de noche, que opinais?, incluso hay quien dice que todo el tramo de GR 11 también, que está muy bien marcado.

No conocemos esa zona, pero ya hemos subido alguna vez de noche en Piris y hay sitios muy indicados, incluso con pintura reflectante para el frontal (Angel orus), es este el caso?.

Por cierto queremos hacer vivacs altos (+ 2.500 m.), por lo que nos serían de gran ayuda indicaciones acerca de donde son los mejores lugares, o vivacs existentes.

Un saludo,

Darko Monday 18 july 2005 - 09:24

Re:Tresmil "facil" ¿Mulleres?

hola jesusm,

la exigencia física es la de aguantar 4-6h andando i  unos 1200 de desnivel(+ 0 -). Dudo que os encontreis nieve o neveros  i no tiene ninguna dificultad técnica. Y material? pues el de alta montaña estival: paravientos, saber la meteorologia de la jornada,...

espero que te sirva algo de ayuda, el mulleres fue mi primer 3000...

adeu¡¡¡

farell Monday 18 july 2005 - 09:26

Localidad de Monseny +-550m - Turó de l´home (1706m)

Localidad de Monseny +-550m - Turó de l´home (1706m)

Durisima ascension por el gr5 desde Montseny hasta el área de Fontmartina y luego gr5.2 hasta la cima del techo del Valles.
Los ultimos 700m del gr 5.2 son de un altisimo % de desnivel, con terreno muy pedregoso... la verdad no esperábamos tal "rompechulos"...el calor hizo que llegáramos absolutamente muertos al coche tras 6 horas (3 de subida y 3 de bajada con paradas para mojarnos e hidratarnos abundantemente donde veíamos agua....)

en definitiva... bonita y dura ascension acentuada por el brutal calor... las rodillas se resintieron algo pero la recuperacion parece buena...

un saludo,
farell

Nonembe Monday 18 july 2005 - 10:00

Re:Vignemale por Bujaruelo

Yo he hecho esa pista en coche y no hay ningún problema incluso de noche, con las lógicas precauciones y despacito, claro. Hace tres años que estuvimos allí.
Recuerdo que la pista estaba cortada al tráfico, imposible continuar en coche a partir de San Miguel de Bujaruelo (1.300-1.350 m.). donde había una zona de acampada, allí plantamos la tienda y pasamos la primera noche. Luego fuimos a Serradets y Tallón.
Pecisamente a primeros de agosto vamos a intentar subir al Vignemale. Vendremos de Candanchú y hemos decidido prescindir del ref. de Baysellance y subir por Bujaruelo, vivaquear, etc...el mismo planteamiento que vosotros.
Sabes algo de la dificultad por este itinerario? Se puede ganar la base del glaciar d´Ossue flanquendo el macizo desde el collado sin necesidad de bajar hasta Bayselance?
En fín, ya me contarás
Jaume

ayanami Monday 18 july 2005 - 10:15

me podrias dar informacion para hacer esta ruta, me gustaria subir la pica d´estat y por lo k dices por esta parte yo seguramente la puedo subir esk de otra forma no se yo jejeje suelo ir a andar a la montaña una o dos veces al mes asi ...te lo agradeceria!!!!

gracias

ayanami Monday 18 july 2005 - 10:25

por cierto hay k hacer reserva para ir al refu o puedes ir sin tenerla??

balerdi Monday 18 july 2005 - 11:00

Vía Xabier, Egino-sector oriental(Alava),240m, 6a+

Muy buenas, pues al final le dimos el Sábado a esta bonita vía, algo discontinua con sectores a pie pero disfrutona.Sobreequipada en algunos tramos por si hay que tirar del artificial.
L1: Muy vegetado, facilón, para nosotros un V
L2: Se pone más vertical,bonito largo, V+ quizás con un paso de 6a, sobreequìpado,como metas todas las txapas te quedas en pelotas!
Entre este largo y el sgte un corto tramo de aristilla que nosotros optamos por asegurar puesto que tenía una paso curioso curioso a caballo con caida a ambos lados...
L3: Bonita placa de unos 45-50m, V+ aproximadamente, con una par de pasitos divertidos
A caminar otro poquito, paradita para avituallar un poco que el sol empieza a apretar de lo lindo...
L4: Diedro estrechito y peleon, muy bonito, 6a/a+,muy equipado tambien por si hay que acerar...
Otro rato más andando, que calor...Empieza a pesar todo.
L5: Otro placón muy disfrutón, con un corto paso de adherencia curioson curioson, V+ más o menos, el paso quizás de 6a.
L6: Para hacer tranquilamente en ensamble o asi metiendo alguna baga y jugueteando, o a pelo, al gusto del consumidor, IIIº
Ya tamos arriba,calor infernal, aqui empezaría la lenta agonía de la bajada, nos metemos en una canal que creemos es la de bajada,unos escaladores nos gritan que eso está muy pino...Vuelta parriba, a buscar la bajada hacia la Leze,sin agua, a pleno solazo. Un auténtico infierno( seguro que el maestro PIT no hubiese ahorrado peso en agua como nosotros...). Todo acaba en un baño en la cueva de la Leze,nos salía vaho del cuerpo!!! Al final a hacer dedo para llegar al coche,nos cogieron cuando faltaba medio km o asi...
Saluditos

llorenç Monday 18 july 2005 - 11:12

Posets. Estado ruta Canal fonda desde Angel Orus

El jueves 21-7-05 me voy a hacer el Posets desde el Angel Orus. 

Alguien ha hecho el Posets por la canal fonda en las ultimas semanas y me puede decir como está de nieve. (Canal fonda, ...)

Gracias.

uturuncu Monday 18 july 2005 - 12:17

Re:Vignemale por Bujaruelo

El Vignemale por el Alto Ara es una subida muuuuyyyy larga.  Desde Bujaruelo se sub primero por pista (cerrada al tráfico normal, por lo que es transitable incluso de noche). Cuando la pista se termina, junto a una cabaña de pastores, se continúa por sendero GR-11 hasta la cabaña del Cerbillonar (refu abierto; no caben más 6-8 apiñados) pero hay prados alrededor. Cuenta 2 horas largas de pateada hasta allí.
Desde la cabaña, subida muy larga por herbazales y fajas hasta el circo de Labaza, +/- norte. Hay rastro de hitos. A unos 2800 m, importante, girada a la izquiera fuerte y subida por pedrera suelta y resbaladiza ahasta el corredor de la Moskowa, que no se ve hasta que se está muy arriba. Éste es una trepada vertical por una chimenea con presas aceptables, pero delicado; grado II+, según Alpina. Podría parecerse a la Brecha Latour pero más larga y vertical, me pareció. Lo más espectacular es la salida del corredor a una arista bastante aérea. Girar a la derecha y por pedrera suelta se sube a la Cerbillona. De allí ya se ve el Pique Longue, que se hace por la cresta sin cruzar el glaciar en.... ¿40 minutos?.
Por la época que es y por el itinerario, no debe haber nada de nieve. Yo estuve hace tres años, a mediados de agosto y este es más seco. Si acaso podría haber un nevero bajo el corredor, que se puede evitar. Luego, todo el recorrido en seco.
Para acampar, cabaña de la Cerbillona, dentro o fuera o en algún prado anterior. Por encima de ella, poca cosa: el circo de Labaza es inclinado (como no sea haciéndose una repisa en roca suelta o durmiendo cuestabajo....). Claro que también se puede probar a dormir en la cresta de la Cerbillona (hay algún vivac) o en los abrigos Russell (con paso al glaciar para los inferiores).
Que la montaña sea propicia.

Peluo Monday 18 july 2005 - 12:50

Re:Localidad de Monseny +-550m - Turó de l´home (1706m)

Hola Farell!
Jo recordo de molt,molt jove haver pujat en "2 dies al Turó de l´Home":
-1er dia de St. Celoni fins a la costa del Montseny.dormir allà i al
-2on dia duríssima pujada directa de La Costa del Montseny al Turó de l´Home, fer Les Agudes i tornada....
Bufff: Només de pensar-ho ja em canso! No ho he tornat a repetir mai més.
Salut
Peluo

Peluo Monday 18 july 2005 - 13:01

Hola. Tambien teneis el Aragüells desde el vecino valle de Vallibierna. Eso si, debereis de coger un autobus de pago desde Benasque que os llevara hasta la zona de Coronas y una vez alli en unas 3:30h se alcanza la cima que tiene la fama de ser de los mas asequibles de la zona... Buena suerte!
Peluo

Luisildo Monday 18 july 2005 - 13:19

Re:Tuc de Mulleres

Wenas fiera!!!

Me podrias dar un poco más de info de esta ruta porfavor? tiempos, desniveles, si está bien indicada... lo de siempre vamos...

Un saludo y suerte por las tierras de Vica y laura!

trabalon Monday 18 july 2005 - 14:07

Buenas Luisildo

A casa miro un mapilla que tinc de la ruta que puja al Mulleres desde Artiga de Lin i et dic alguna coseta.

Xao company!

Jborras Monday 18 july 2005 - 15:05

Vignemale. Por donde?

Hola companys!

Dentro de un par de semanas tenemos pensado subir al Vignemale (entre semana) y dedicarle 3 o 4 días. Hace un par de años lo intentamos sin éxito por mal tiempo desde Gavarnie...

Mi pregunta es si vale la pena ir hasta Gavarnie o es mejor subir desde bujaruelo (Que me aconsejáis???)

El material que llevaremos sería piolet, crampones y casco (necesitaríamos tambien tienda y cuerda?)

Gracias por todo!!

Pd: Referencias GPS?

Jborras Monday 18 july 2005 - 15:09

Hace poco tuve la oportunidad de subir el Vallibierna y quedé impresionado por las excelentes vistas que nos ofrece.
Es un tresmil asequible (algo largo) però con varios lagos durante la marcha en donde descansar i darse algun que otro chapuzón al bajar.

Para quien quiera más subidón de adrenalina, una vez al pico del vallibierna, puede ir hasta el pico de culebras pasando por el paso del caballo (espectacular)...

No se que pensáis

Luisildo Monday 18 july 2005 - 15:53

Merci gamberru!!!

Ja em diràs alguna coseta!!!

Salut company!

RogerM Monday 18 july 2005 - 16:00

PUIG PEDRÓS

Algú sap on puc trobar una resenya per pujar al Puig Pedrós desde la part francesa? Aquest cap de setmana ho varem intentar i no hi va haver manera de trobar-ho ja que no hi han fites ni marques que ho senyalitzin tot i que surt al mapa.

Julipo Monday 18 july 2005 - 16:07

Cresta Urquiza-Olmo, 600m, Montsec.

Buenas familia!!! pos si, como hacia poco calor nos fuimos al Montsec este domingo, jajaja, el Edu y servidor nos encaminamos a la cresta, pero llegar ya es raro, menos mal que Madveras y Davip nos echaron un cable, gracias. Despues de los 12km. de pista forestal nos toco bajar por el camino, nos perdimos, jajajaja pero por esos milagros de la escalda llegamos a pie de via. Muy disfrutona, todo parabolts, se puede hacer casi toso al ensamble; 600m de entre II y IV con pasos de V que Joaquin Olmo y Cia. se han currado mucho, hemos disfrutado de la leche. ojito al primer largo para acceder a la cresta, un 6a peleon, jejjeje. Si podeis, id.
  A muerte Pekas!!!!!

phosks Monday 18 july 2005 - 16:21

Dónde dejo el coche?

Hola compañeros. Este agosto quiero hacer una ruta de unos 5 dias por la zona de ordesa - monte perdido. Queremos salir desde bujaruelo, pero mi duda es donde dejo el coche?

En Torla? Subo hasta el puente de (no recuerdo)? Se puede subir con coche hasta bujaruelo? Que hariais vosotros? Que me recomendáis?

igna Monday 18 july 2005 - 17:25

Sobre la Porta del Cel

Este finde estuve por la zona de Tavascan y hablando con uno de los promotores de la ruta, que es coleguilla me dijo que el anuncio que aparece en la web ya está desfasado.
La ruta está COMPLETAMENTE marcada y la zona entre Certascan y Pinet SE HA REMARCADO DE NUEVO para evitar pérdidas...

Ale saludetes a toos...

barrichepi Monday 18 july 2005 - 17:50

Re:Dónde dejo el coche?

Buenaaas.
Nosotros dejamos el coche una semana en San Nicolás de Bujaruelo (creo que era allí

) y ningún problema.
AL lado hay un refugio-restaurante.
Apa siau
David P.G.

naranja Monday 18 july 2005 - 18:48

un saludo de uno de los ti@s de la camiseta color naranja!!
¿¿eres de algun club o centro excursionista??
¿¿tiene ya 100 años de antiguedad??
¿¿te gustaria celebrarlo??

macjohn Monday 18 july 2005 - 19:32

Obligatorio hacer reserva en verano ya que suele estar bastante lleno. Para los dos o tres proximos fines de semana ya no queda sitio. El teléfono del refuge du Pinet es +33 561 648 081
Para hacer esta ruta tienes que llegar hasta Tarascon o bien por Perpignan o bien por Puigcerdà. En Tarascon coges una carretera secundaria hasta Vicdessos, luego hasta Marc i de aquí a l´Artigue. Antes de llegar hay un pàrking con un gran panel de madera que indica "Refuge du Pinet". Hay menos de tres horas de subida, siempre siguiendo marcas amarillas. Desde el refugio, siguiendo las mismas marcas amarillas llegas al estany de Montcalm, y poco después el camino se junta con el que viene de Port del Sotllo, para llegar al coll de Riufred, y de aquí a la Pica.

Enrique Monday 18 july 2005 - 19:47

La Munia

Pues finalmente subimos a la Munia. El sábado hicimos vivac junto la curva de la pista de Chisagües. Pasamos un calor... El domingo subimos y bajamos la cima. Un buen desnivel (1250 m) que curiosamente notamos mas cuando bajábamos (sobre todo el tramo de los lagos hasta abajo se hizo eterno). Nada de nieve. La cresta fácil pero cuidadin con la roca y con no liarse. Los hitos ayudan un montón. El Paso del Gato, bien de subir. A la bajada utilizamos la cuerda por tranquilidad y seguridad (para eso la llevábamos). La primera parte del paso,que es la mas difícil, tiene unos 8 metros de alto hasta una pequeña repisa donde hay un clavo. No está colgado pero mejor no caerse, pues podrías hacerte mucho daño... Después mucho mas fácil...
Queríamos hacer el Robiñera, pero al ver el pedregal que se tiene que superar decidimos y al estar algo cansados (que los años no pasan en balde) decidimos dejarlo para otro día...
Por cierto, ¿alguien sabe algo de la subida al Robiñera desde el circo de la Barrosa ?
En mi opinión la Munia no es una montaña para principiantes a no ser que vayan bien acompañados. Pide una mínima resistencia y sobre todo buen pie...
Por lo demás, una ascensión bonita y recomendable. Eso si, procurar salir pronto para hacer la cresta con poca gente. Cuando llegan las ordas de franceses, a partir de las 10.00 h,  aquello se vuelve transitado y en algunos puntos peligroso por las caidas de piedras
Enric

Altom Monday 18 july 2005 - 20:35

Re:Vignemale. Por donde?

Yo tenia pensado en hacer una cosa similar. Dedicar 3 o 4 días de montaña y subir algun pico, y el Vignemale y toda esa zona me gustaria mucho descubrirla, que nunca he estado. O sea, que bienvenida sea toda la información

Porma Monday 18 july 2005 - 21:01

Re:Marboré - Astazou - Tucarroya

De Marboré se puede pasar a los Astazús por un "camino" que manda cojones. Eso si que es expuesto!!! Subir es algo más sencillo. Pero bajarrrrrrrrrr...

Tienes que ir buscando el camino hacia la derecha, según miras a los Astazús. Y al final, casi en el collado, tienes una arista con una serie de destrepes. Siendo lo peor el final, casi en el suelo. Las guías hablan de III.

Desde luego, bastante menos expuesto bajar al lago de Marboré por el collado del Cilindro. En estas fechas el trozo de glaciar que hay que pisar suele ser un nevero sin demasiada importancia. Anda mucha gente, así que habrá una huellaaaaaa. Luego hay un destrepe tonto (pero nada expuesto) en el que ahora hay una cuerda fija.

De los astazús al lago de Marboré hay un paseo y, de allí, por la brecha de Tucarroya y luego la horquette de nomeacuerdoelnombre bajas a Espuguettes.

Un saludo

Porma Monday 18 july 2005 - 21:02

Re:Dónde dejo el coche?

Pos en el mismo bujaruelo.

oreade Monday 18 july 2005 - 21:25

Muchas gracias por la información a los dos!!

A mí me habían pintado la chimenea del cuello del Cilindro muy chunga, y por eso pensaba tirar hacia los Astazús a ver qué tal... pero como tengo vértigo... casi que no!!
Claro que en esto hay muchos niveles y no sé que significa para ti un "destrepe tonto", algo tipo cimenea del Canigó?
En cuanto a lo de la nieve supongo que podremos ahorrarnos el peso de los crampones y piolet para hacer este tramo?...

Saludos y gracias!!!

FTer Monday 18 july 2005 - 21:54

Una imagen vale más que mil palabras:

http://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,471157

Cuidado con tirar mucho de la cuerda.

Pido perdón al webmaster por usar este link, pero seguro que responde a más de una pregunta sobre este tema.

Saludos.

Club Alpçi Capmany Monday 18 july 2005 - 22:11

La via més ràpida per pujar al Vinyemal és per Gavarnia.Tens un refugi que és diu Baisellance i que és troba a unes 2 hores de Gavarnia.Per pujar al pic has de creuar un glaciar i per tant hauries de dur el material corresponent,encara que molta gent el creua només amb piolet i crampons.Sort

Madveras Monday 18 july 2005 - 22:33

He vuelto... y con las tijeras!!!

Al final no he podido.. este foro... esta web es la niña de mis ojos (con permiso de LoyBcn ).. y por muy quemado que esté no puedo permitir que alguien se lo cargue.. ni yo mismo... así que toda la conversación por llamarlo de alguna manera del "pico más duro" se ido fuera... los coenatrios de Magic, los mios (sobretodo) y alguno más no tienen cabida en este foro...

MadVeras manostijeras is back

.... aix... cuanto tiempo hacia que no me autoexpulsava

Daymon Monday 18 july 2005 - 22:36

Re:Cresta Urquiza-Olmo, 600m, Montsec.

Anda q ya te vale... el Montsec estaba cerrado por alto riesgo de incendios y vosotros cresteando por allí. Además estaba prohibida la circulación rodada por todas las pistas del macizo. DELINCUENTEEEEEEEEES!!!!!!!!!!!!!

Ens veiem!!!
Dani

Madveras Monday 18 july 2005 - 22:40

Re:Cresta Urquiza-Olmo, 600m, Montsec.

jajajaja..... estava sobando.... jajajaja... pero weno.. ya me fue bien que así me puse a estudiar... jijiji.... ¿que tal con Edu?

comaloforno2 Monday 18 july 2005 - 23:20

El més fàcil és anar fins Gavarnie i agafar la pista de la Vall Ossoue fins la presa d´Ossoue. Des d´allí en 2h30´ arribes al Refugi de Baysellance, que està molt bé. Tens 2h45m fins el Gran Vignemale per la glacera d´Ossoue, per la que es necessiten grampons i piolet (la corda és opcional i jo no la vaig utilitzar). Finalment grimpada F+/PD depenen del llibre fins el cim.

Fjavier Monday 18 july 2005 - 23:28

Bueno, ya he acabado de currar, ahí voy:
ayanami, macjohn te ha descrito muy bien el asunto: sólo te amplío que desde el coche, entras en un bosque de hayas que hace que la subida sea agradable; cuando se acaba, un trozo más duro hasta el refugio que te aparece de golpe. Repito, nosotros, con niño de 11 años, 2h 30´. Del refu para arriba lo clavamos en 3horas 15´. El camino, con sus marcas amarillas, es muy fácil de seguir. Eso sí, sal pronto porque con calor ya es otra cosa.
Naranja: soy de Madteam y de momento tiene meses de antigüedad, espero que llegue a los 100 años pero no está claro que yo lo vea. Vaya por delante que estuve a punto de ser un tío de los de naranja pero como vi que ya habían apuntados a la Pica, lo dejé correr. La iniciativa me pareció estupenda. Espero que se haya conseguido el objetivo.

Piku Monday 18 july 2005 - 01:14

Re:Dru

Aunque es una norte, me refiero a los neveros que tiene, hielo, ...es una via que no varia en exceso en epoca estival,de un año a otro  ya que la mayor parte discurre por roca. Buen ambiente, sin ser excesivamente tecnicos, es una via muy atletica, y bueno la fisura allain, excepcional . Seguro que no te dafraudara esta escalada, pero ojo con la bajada, si no recuerdo mal eran 14 rapeles, larga, larga, larga. y chungos  Por ello te aconsejo que vayas fisicamente " sobrado"
Un saludo y pasarlo bien

Flx Monday 18 july 2005 - 10:23

Re:Escalada con niños en el Berguedà

muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda...ya os contaré a la vuelta.

Zorat...he recibido el mail...muuuchas zenquiussss

salu2
flx

Daymon Monday 18 july 2005 - 10:29

Re:Collsuspina

Wenas!!!

Nosotros estuvimos por allí el sábado pasado y nos encantó la zona... tanto porque se está fresquito ene sta época del año, como por la tranquilidad que había y las vías . Para llegar desde Tona, hay que ir en dirección a Moià y antes de llegar a Collsuspina, coger el desvío indicado como "Urb. Puigsagordi - Centre Emissors", en dirección a las antenas como ha indicado zorat. Hay que seguir la pista principal (asfaltada) y cuando acaba en una bifurcación en forma de T (desde aquí se accede al sector de la Visera), girar a la izquierda en subida hasta las antenas, dejarlas a mano derecha y continuar por una pista de tierra muy estrecha, hasta aparcar a pie de vía (sitio para 3 o 4 coches como mucho).

Un apunte sobre las reseñas de caranorte (para los que las tengáis): en las vías de la izquierda de todo que no tienen grado. La vía Curset es un V y la que va por la placa entre la Curset y l´Aresta es un 6b fino, fino, fino (sudamos un poquito )... Eso fué lo que nos comentó un chico de Tona que suele ir por allí.

Ens veiem!!
Dani

delta Monday 18 july 2005 - 17:53

Re:Zoans de escalada Cerca de Torredembarra

cuando vi que cerca del panta del Gaia habian vias de escalada esportiva , pense que pasaria una tarde agradable, tenia que llavar a mi compañera a un pueblo de la zona y pense que mientras yo podia pasar la tarde escalando que es lo que me gusta mas. pero, !sospresa¡
un amigo que vive por un pueblo de la zona me dijo que los forestales desequiparon una de las zonas porque habian esos animalitos que anidan en las paredes y claro, no se aclararon con los equipadores o escaladores de la zona y zas, aqui mando yo y fuera vias, por lo que me dijo mi amigo que no se vinieron a razones y asi les fue.
el medio natural tienesus leyes

Principiante Monday 18 july 2005 - 11:25

Re:Consejo sobre llantas

Que se te descentren las llantas cada 2x3 puede ser debido a que las decuidaste cuando eran nuevas, y eso te va a seguir ocurriendo cuando compres unas nuevas si no lo haces. Vigila en las primeras salidas que no se te descentren y ponle cola de contacto en las cabecillas de los radios, quitando el fondo de llanta, nada más comprarlas.

Todos los núcleos valen para 8v. lo que puedes hacer es quitar el viejo tuyo si te va bien y ponerselo a la nueva, así tendras uno de recmabio.

Por ese precio creo que te puedes agenciar unas "hand made" con bujes Lx, radios DT a tres cruces, y unas llantas mavic decentes (517 o similar, no muy ligeras pero a prueba de bombas). Con estas o unas parecidas ya puedes rodar y hacer el bestia lo que quieras, es de lo más rígido del mercado.
Recuerda que als hiperligeras son también muy blandas y solo valen para rallie suaves, no muy abruptos. A más peso más resistencia. Por ejemplo las Crossmax y demás, al cabo del año dando caña...cascan... ! por la llanta ¡¡.

Nisu Monday 18 july 2005 - 11:33

Transporte de la bici en avión

Hola a todos,

Alguien tiene experiencia en llevar la bici en avión? 
Me surgen varias dudas:

1.- Peso. Entre bici y otras historias uno se pasa de los 20 kilos seguro, sabéis si te cobran el sobrepeso?

2.- Embalaje. Me parece que existen maletas especiales para llevar als bicis? alguien sabe si son muy caras ? o si hay posibilidad de alquilar este tipo de maletas en alguna tienda....

Cualquier comentario/sugerencia será bienvenida

Saludos!

Daymon Monday 18 july 2005 - 11:47

Re:Transporte de la bici en avión

Wenas!!!

La única experiencia que tengo llevando la bici en avión es del año 2000, cuando volví de Santiago de Compostela a Barcelona. Lo único que tuve que hacer fué desinflar las ruedas (para que no petaran en el avión por el cambio de presión), ni desmontarla, ni bolsa especial. Pasábamos del peso por uno o dos kilos entre alforjas y bicicletas, pero no nos cobraron suplemento . Lo que no sé es si hay algún "trato especial" hacia peregrinos en el aeropuerto de Santiago y si en el resto ponen algún tipo de problema...

Ens veiem!!
Dani

Pit Monday 18 july 2005 - 11:49

peso ...........depende ................... en teoria hay una normativa internacional que incluye esquis tablas de surf y bicis ...........que dice que el peso de la bici no se incluye ..........en mi viaje a islandia un colega tuvo que llevarla impresa por que en muchos sitios no la conocen .......... o dicen que no la conocen para clavarte el sobrepeso.en cualquier caso a nosotros no nos las cobraron ...........ni nos dijeron nada en el aereopuerto de londres vigo madrid ni reijiavik ............ni al ir ni al volver

embalaje ..............lo unico que se te pide es que gires el manillar y metas los pedales hacia dentro o los quites (mejor para que no te  marquen el cuadro) yo la he mandado en caja y a pelo  (a pelo pero protegida envuelta en papel burbuja y esas cosas ..........y la verdad no tengo claro de que en caja sea mejor por que te la tratan como un bulto ..... mientras que si mandas la bici montada sin caja yo creo que te la tratan mejor por que la llevan rodando (lo he visto varias veces desde la ventanilla ................pero claro es un riesgo ..........

en cuanto a cajas lo mejor es que pidas alguna de carton en una tienda de bicis es gratis y  resistente .........si no las bolsas de bici no valen para nada y las "maletas rigidas son ccarisimas .... yu mismo

elratonxxl Monday 18 july 2005 - 12:23

Muchas gracias por el consejo.
Pues tienes razón en lo de descuidarlas. el hecho es que soy bastante neófito en este mundillo y hasta hace bien poco la bicicleta la usaba para dar paseos.

De mecánica nada de nada y si he hecho alguna chapucilla no ha sido con las llantas.^Pero en cuanto te jungas con gente que le pega a esto te das cuenta de lo que hay que cuidar la burra.

Echaré un ojo a las que me has dicho, sobre todo a las rígidas y resistentes, y pondré en práctica lo de la cola de contacto.

Vivo en Madrid, ¿Donde puedo comprarlas? en alguna tienda estilo Forum, Decathlon(no me fío mucho) o mejor en tiendas más especializadas... estoy un poco perdido, solo conozco las dos primeras y las 2 que hay en mi barrio, pero que sobre todo son de bicis de carretera.

mapicas Monday 18 july 2005 - 12:26

Hola,

casi coincido con PIT en todo lo comentado.

Sobrepeso, a mi personalmente nunca me lo han cobrado, pero hay casos en los que ha sucedido que se cobre. No conozco la normativa de la que Pit habla, si entras a la Web de la compañía con la que vuelas, encontrarás sus normas. Lo cierto es que al final dependes de la persona del mostrador. Trucos, poner la bici en la balanza apoyada, para que no sólo el peso recaiga sobre ella, sino también sobre los brazos laterales. Curiosamente, mi bici a pesado 7 kilos en algunos viajes. Como ejemplo te diré que viajamos dos personas a Eslovenia. A la ida, ni las pesaron, se las llevaron como equipaje especial los mozos de Barajas. A la vuelta, yo volví un día antes... no pagué nada. Mi compañera de viaje, al día siguiente, tuvo que pagar sobrepeso. Mismo aeropuerto, Ljubliana, misma compañía ¿¿¿???.  Lo más útil, tratar de ser lo más hábil posible (trucos, imprimir esas normas de las que Pit habla, convencer al empleado...).......

Mapicas Monday 18 july 2005 - 12:27

....Sobre embalaje, las bolsas de bici pesan mucho, son caras, y son un engorro en destino. En tiendas de plásticos te venden plástico de burbujas de embalaje por metros. En cualquier tienda de bicis encargas una caja y cuando tienen te la dan sin problemas. Recomiendo quitar pedales, sólo cuesta tener que llevar una llave y proteger zonas sensibles. Es cierto que si se ve que es una bici, la tratan mejor, pero si no embalas te arriesgas a que se pongan duros con el tema.
Otra recomendación, lleva como equipaje de mano todo lo que se pueda subir al avión (ropa, comida...).

Te mando un link con algo de info:

http://www.pedalibre.org/bici_avion.htm

Como ves, no es un tema de respuesta fácil, no está demasiado bien regulado. Suerte y disfrutad mucho el viaje!!.

Emilio

Principiante Monday 18 july 2005 - 12:33

huye del Forum y del Decathlón.....en tiendas especializadas siempre, aunque seande carretera ¿cuáles son?.

vinyi Monday 18 july 2005 - 12:42

Hola Nisu...

cada compañía aerea suele tener su política propia sobre equipajes especiales.  Estaría bien que lo miraras en la web de la compañía elegida o bien llamases a su numero de atención al cliente para que te informen con seguridad.
Klm, aireuropa o delta tienen esta servicio gratuito. Avisa siempre que vas a aviajar con bici al adquirir el billete ( si no lo haces através de internet), sobretodo con Delta ya que ellos mismo te tendràn preparada una caja para que la embales al facturar y plàstico de burbujitas para que incluyas dentro de la caja las alforjas o las herramientas.
Otras compañias cobran por equipaje especial una tarifa de entre 20 i 30 euros.

Yo siempre que he echo cicloturismo o algun viaje donde me llevaba mi querida bici conmigo, solía recurrir al truco que te comenta PIT, que és passarte por una tienda de bicis y que te den una caja. Las bolsas especiales suelen ser caras y aparte tendràs que cargar con ella durante toda la ruta.
Desmonta los pedales y las ruedas ( deshinchalas para que no estallen como los pechos de obregón), baja el sillín.

vinyi Monday 18 july 2005 - 12:44

El manillar deberás girarlo para que quede paralelo al cuadro y la bicicleta esté lo más plana posible.
Llevate un poco de cinta americana y lleva un poco de plàstico burbujeante para protejer el cambio, los frenos... si has llevado mucho de eso...pasa entre los radios para que no colapsen, o si no ( cutre ya lo sé...) enrollalos con papel de wc. ESto harà que los turistas aburridos esperando el momento de embarque se entretengan preguntando que coño haces... al igual algun crío se piensa que tu bici tiene gastroenteritis.
la cinta americana o rollo de embalaje es para dar un acabado a la caja (si me pongo camisa franela parezco el de la selladora del 5 del programa del bricoconsejo). aivalaostiapatxi, se generoso con la cinta para que no se abra la caja. eeeeh voila!!!!
solo te queda padecer como un puta por tu bici lo que dure el trayecto.

En tono ronyoso e intimo te comento que si no te cargan por la caja de la bici aproveches pa meter dentro el saco extendido o la esterilla ( que algo de proteccion extra darà) o lo que puedas de peso a la buelta y así compras regalos sin temer al exceso de peso. los regalos en viajes así ya se save... al ultimo día o en el areopuerto mismo...

no te olvides de preguntar alarmado cada 30 minutos a la azafata si tu bici estarà bien y si te puede dejar visitar la cabina del piloto

Nisu Monday 18 july 2005 - 14:26

Gracias por todos los comentarios  ... tomo nota...

Veo que en general el tema sobrepeso depende de la compañia ... sobre el tema transporte en mi caso no seria problema el embalaje en destino ya que se trata de una competición y la organización se hace cargo de la bolsa de la bici... de todas formas y por lo que decís las maletas son caras , voy a ver si en elguna tienda tienen para alquilar...

Gracias y saludos

(por cierto si alguien quiere curiosear el destino http://www.cape-epic.com/)

elratonxxl Monday 18 july 2005 - 14:33

En Alcorcón: bicicletas Carpizzo (creo que se escribe así) y bicicletas Martín (este tipo fué en su momento mecánico del equipo Orbea),,

también me muevo por Alcobendas, San Sebastián de los Reyes; en Carabanchel se de otra (en General Ricardos) pero no tengo referencias.

Lo de Forum te lo decía porque un amigo se montón una bici en Forum y le quedó muy bien de precio y de resultado,,, aunque le montaron una cubierta Hutchinson al revés del sentido de la marcha...

jOANELIUS Monday 18 july 2005 - 15:31

Si vas por Alcobendas.....bicicletas COSME, no lo dudes. Y olvidate de más tiendas.

Zic0biT Monday 18 july 2005 - 16:10

¿Que opinais sobre cambiar mi bici por una Trek 8000?

Hola a todos, el otro dia fui al taller de bicis con la intención de ponerle a mi bici frenos de disco pero me dijeron que por el cuadro que llevaba no era posible...

Entonces mirando lo que se podia hacer que no fueran frenos de disco me hicieron una oferta: cambiar mi bici (Orbea Breakstone: http://photos21.flickr.com/26547800_9ae9ad8391_o.jpg) por una Trek 8000 de 2ª mano en mas o menos buen estado (http://www.mit.edu/~cforest/hobbies_cycling/trek8000.jpg) + 100?.

Que opinais de este cambio? La Trek 8000 es una buena bici? Según el de la tienda nueva costó 2300 ? mas o menos.

La otra opción es ponerle a mi bici unos frenos Shimano Deoré y cambiar los neumaticos que ya estan un poquitos gastados, jeje...

Agradezco cualquier consejo / opinión!

Salu2!

agil Monday 18 july 2005 - 17:05

Que bici me recomendais?

Hola!

Me cambio la bici,y estoy en duda entre la

MERIDA - MATTS SPECIAL EDITION DISC
www.bikezona.com/Bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5119 por 1100 euros,o

la TREK - 6500 DISC
http://www.bikezona.com/Bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5370 por 900 euros

Que opinais?

Saludotes.

Castro2 Monday 18 july 2005 - 00:25

Re:Barranco Forronías

Gracias por vuestra info, cheba y jaume... Finalmente no hicimos el Forronías, porque por lo visto aunque hay gente que lo baja, está prohibido su descenso desde 1991 porque abastece de agua potable al pueblo de Panticosa.

En su lugar hicimos el Caldarés, que es espectacular, técnico y algo difícil para no expertos (como yo...), pero que recomiendo a los amantes del barranquismo con experiencia o a iniciados bien acompañados.

alejandro Monday 18 july 2005 - 15:59

Re:Las Xanas, Asturias

Sí que me ha servido, gracias. No para ese barranco, pero he localizado otros que me pueden ir mejor. Un saludo. Alejandro. Si vienes al sur, como dice la canción, y necesitas informaciòn te daré la que pueda. Mi correo: alejalf@terra.es. ciao

Aruges Monday 18 july 2005 - 19:36

ferratas en el norte d´italia

En las valles cercanas de aquella de Aosta se encuentran maravillosas ferratas.
La región d´Aosta esta cerca de  suissa y de francia,tiene once ferratas.
Ho hecho cuatro de ellas. Aquella de Gressoney saint Jean (ferrata Angster)tiene une pequeña virgen alumbrada a gracias del sol. Aquella de Gressoney la Trinité (F. delle guide)tiene un puente tibetano con banderas de himalaya sobre.La otra del santuario de Oropa (ferrata del limbo)tiene en su cima una enorme cruz alumbrada tambien a gracias del sol.
Se vede un bonito panorama sul monte Cervin y monte Rosa.
vale la pena de andar alli.

Ign Monday 18 july 2005 - 00:30

Botes Bestard a Barcelona

Hola a tothom.

Si us plau, algú em pot dir on comprar botes Bestard a Barcelona ciutat o rodalies properes?

Estic buscant el model Matrix i només l´he trobat a Balmat, i m´agradaria comparar preus (Corte Inglés i una botiga de Sant Antoni no en tenen, d´aquest model).

També em serveix per Internet (l´he vista a Alpesport), m´el provo aquí i si per Internet és més barat... doncs això.

I ja de pas, algú sap la diferència entre la Futura K i la Matrix? Vull dir, diferència "operativa", perquè se semblen molt (mateixa palmeta, sola, construcció... Matrix més ampla...) i una la tenen al catàleg com "trekking" i l´altra com "muntanya". Serà només marketing?

Gràcies.

IGN

Pulgoso Monday 18 july 2005 - 08:29

Re:Mochilas deuter

Muchas gracias a todos por las opiniones , ahora me toca escoger, y como bien habéis dicho no puedo pillarla así a la ligera sin probarla , sobre todo con algo de carga. Me imagino que para esto me tendré que pelear con el tío del corte inglés .....   También me ha hecho dudar la observación de Pit sobre que el cinturón es un poco pequeño... crampones, piolos, agua, comida y demás al final son 10 kiletes fácil.... tengo que verlo mejor!!!
Muchas gracias una vez más

Pit Monday 18 july 2005 - 08:44

Re:sacos, aislantes, lo d siempre

Mira inout si te soy sincero ..............cuando hablamos de estos precios merecer ... lo que se dice merecer....... nada merece estas diferencias ......................yo personalmente me consuelo pensando que un saco me va a durar muchos años y muchos usos ........ asi que si dividimos esos usos y años por la diferencia ...... nos queda poca pasta ............ademas siempre que compras el "barato" (aunque en estos casos todas las opciones son excelentes) siempre nos queda el remordinmiento ...... (joder seguro que el otro era mejor) ..........yo creo que no meteras la pata con ninguno ....... compra el que mas te guste ......

Pit Monday 18 july 2005 - 09:11

Lo de las fundas tampoco hay que liarse ..............se trata de tener algo que te proteja el saco de ensuciarse y el rocio..............vamos .... hay muchas opciones .... una funda lo mas transpirable posible (vease por ejemplo el  black  diamond winter bivy)...... o una funda impermeable pero muy ventilada (la salewa que tiene cremallera en los pies) ............ pero tambien vale poner un plastico/ manta termica/ tela de nylon fina mayor que la esterilla debajo ..................vamos las soluciones son muchisimas depende de los vivacs ..........

Los sacos ultra ligeros son delicados pero tampoco hay que obsesionarse ..... y el cuidado es el mismo que para cualquier otro saco piensa que la cantidad de plumas es menor y el plumon es mas delicado pero con guardarlos descomprimidos y no abusar de su compresion cuando lo metemos en la mochila ......... no tendremos problemas (ah y nada de lavarlos .... o lavarlos lo minimo )

viajarapie Monday 18 july 2005 - 09:39

El Hydrogen fue mi primer saco de pluma (un saco de pluma tampoco es algo que uno se compre todos los días) y no veo ningún problema con eso. Es un buen saco y sus especificaciones (peso, temperatura) son bastante correctas. No va a hacer lo que no está diseñado para hacer pero yo creo que hasta 0ºC se puede dormir muy bien, con un poco de ropa, quizá. Es fino, sí, y no cumple con el estereotipo que solemos asociar a los sacos de pluma pero eso no quiere decir que no sea bueno. Es bueno para lo que es.
Lo que tarden en servir desde una tienda UK depende tanto de la tienda (lo diligentes que sean en mandarte el producto) como del servicio elegido para el envío. Yo diría que unos días; una semana o algo menos, usando el servicio de correos (por avión), en circunstancias normales.

Pit Monday 18 july 2005 - 09:49

sips la verdad yo incluso eligiria el siguiente mas caliente .. el helium

viajarapie Monday 18 july 2005 - 10:00

la capucha es un problema si por alguna razón (por la forma en que te mueves al dormir) acabas con la cara desplazada del orificio, de forma que estás inhalando dentro del saco. Eso es mala cosa, especialmente si estás en un viaje largo y/o no tienes oportunidad clara de airear el saco, ya que estás cargando la pluma de humedad. En un día o dos, no tiene mayor importancia. Tampoco si puedes airear el saco y ponerlo al sol un rato (mejor no a mediodía, por lo mal que se lleva el nylon con el sol). Por la comodidad (o falta de), el tema de la capucha es algo muy personal pero hay muy poca oferta de sacos sin capucha y es una pena, yo prefiero una capucha independiente del saco, por lo que comento arriba.
Delicadez del hydrogen: yo diría que eso no debe ser problema. Yo lo he usado durante un par de años (unas 50 noches) y está como nuevo. Lo he tratado bien pero sin paranoias. El nylon que usa es muy fino y parece que se va a romper en cuanto lo mires pero, obviamente, no es así, es muy resistente y a prueba de plumas. Alguna se escapa de cuando en cuando pero eso es normal.
La funda de vivac transpirable es, efectivamente, una funda. Es resistente al agua pero no impermeable (al menos, en la mitad superior) y eso le permite transpirar mejor que las fundas impermeables (evitando condensación) y también ser más ligera. Yo tengo una que pesa 210 gr. nada más. Lo malo es que no sé si esto se puede comprar localmente, yo fui a web directamente, ni miré en las tiendas locales.

Ljubo Monday 18 july 2005 - 10:06

Chaqueta Marmot Precip y Precip Plus

Me gustaría saber la diferencia entre las chaquetas Marmot Precip y Marmot Precip Plus. ¿La diferencia de precio está justificada por la diferencia de calidad?
Gracias.

Principiante Monday 18 july 2005 - 10:47

En el Corte Inglés, pulgoso, creo que te permitirán devolverla, con lo que te la pillas, la llevas a casa, la cargas y te das una vuelta por el parque....si te convece te la quedas....si no te convence la devuelves, que para eso tienen ventajas las grandes superficies. Eso fue lo que hice yo en el Decathlón.

Suete.

Principiante Monday 18 july 2005 - 11:00

Si, Pit. Ya me había leído el artículo, además de estrujarme la cabeza y comparar con mis antiguas dos mochilas (una Altus y una Vango), y es cierto que si la mochila no apoya en los hombros, verticlamente y en dirección al suelo, tenderá a irse hacia atrás, normal. Pero el caso es que esto era tan exagerado que te obligaba a tí a ir echado hacia delante para contrarrestar la carga (parecias un Sherpa) forzandote en exceso. Hasta tal punto era esto, que si no colocabas bien las correas la espalada de la mochila no tocaba con tu espalda, algo exagerado me parece. En las otras dos mochilas se reparte mejor el peso en hombros (esto es en exceso) y en cadera, no obligándote a ir inclinado hacia delante. El problema es que las dos están deformadas y vas siempre de costadillo y con un hombro más jodido que otro.
Otra cosa, el ir con la mochila tan hechada hacia atras (en el caso de la Deuter), no creo que sea bueno ya que si se desiguala la mochila, mala colocación de la carga, un hombro o cadera más alto que otro, etc... forzaríamos a la columna para enderezar la postura, me explico? Cosa que creo no curriría con una distribución del peso más vertical.
El cinturón era la leche, eso sí.

Gracias Pit, por el apunte.

Principiante Monday 18 july 2005 - 11:13

Re:Material para irse a Pirineos

Aver si me da tiempo de solucionar mis dudas antes de que sus vayais de vacaciones.

Mi material para una ruta de 2-3 días, por el Pirineo (del que desconozco sus condiciones) sería:

- Botas de monte.
- 2 pares de calcetines (unos puestos y otros de recambio)
- Pnatalón corto.
- Mallas largas de algodón-lycra (finas)
- Camiseta térmica manga larga (blanca)
- Camiseta térmica manga corta.
- 2 forros polares finos (del Decathlón)
- Chupilla de textrem (pesa un huevo pero es lo que hay)
- Guantes de lana y gorro polar o braga polar.
- 2 gallumbeles (uno puesto y otro para las emergencias)
- Neceser, comida, botiquín, manta de supervivencia, aislante, mapas, brújula, infernillo, aperos para cocina, papel higiénico, bolsas de basura, toallita multiusos (de esas que no se secan), navajilla, frontal, agua, yunque, bastones, etc...
- Aislante Thermarest.
- Saco (con el que aguanto hasta -10º vestido)

Mis dudas ( a ver si me podeis ayudar):
- Funda vivac o techo de la tienda. Por aquello del rocio o de las tormentas.
- 1 o dos forros polares (no se que frio suele hacer a esas alturas)
- 2-3 pares de calcetines.

Creo que con esto ya está todo. si se os ocurre algo, decírmelo.

Muchas gracias.

PIT Monday 18 july 2005 - 11:17

oye que modelo de funda estas usando ? (si no es indiscreccion) y que tal te va?

Por cierto me olvidaba ............lo del otro dia de las mallas en backpackinglight ....es que mi ingles no es como mi castellano por eso la respuesta fue tan breve

Lo que te decia es que yo usaba mallas para dormir (unas de correr que tenia) pero que eran muy justas...... las cambie por unas que me quedaban pelin flojas ..... y descubri que eran mucho mas calientes las flojas que las ajustadas siendo la misma malla  ....en teoria debe de ser que las ajustadas limitan la circulacion ¿?¿?  ... no se ..........pero lo que si es cierto es que encuentro las que son algo flojas mas calientes y comodas para dormir .....

Pit Monday 18 july 2005 - 11:20

Bien veo que lo tienes controlao ....

Lo decia por que despues de poner la foto me ha pasado que mucha gente pensaba que todas la mochilas tenian que ponerse con carga como en la foto ....y la verdad es que eso es una situacion de pesos casi ideal .........

Pit Monday 18 july 2005 - 11:26

Re:Chaqueta Marmot Precip y Precip Plus

hay varias chaquetas diferentes de precip.... por lo que hay dos cosas ............una es el tejido .... el precip plus es una evolucion en teoria del precip ... mejorada.... y que "transpira" bastante mas que el anterior (las chaquetas de precip tienen una excelente relacion calidad precio peso .... pero condensan bastante.....)

Por tanto tienes que comprobar que el modelo de chaqueta sea el mismo (si no es exactamente el mismo puede justificar la diferencia logicamente) ya que todas las chaquetas de marmot de este tipo llevan en grande la etiqueta de precip/precip plus pero el modelo viene en pequeñito ademas son bastante similares ..........
 y otra el tejido ...las de precip son bastante mas baratas .....

si ccompensa.............depende ... las de precip son imbatibles en precio...... pero si las de precip pus se acercan en precio a las de gore ............pues ya no lo tengo tan claro ... aunque no soy un fan del gore .... por el mismo precio.... lo tengo claro

Carlos Mateo Monday 18 july 2005 - 12:01

Re:Botes Bestard a Barcelona

Hola.

aqui un poco de informacion de Futura K y Matrix K...

las dos botas son, segun el catalogo de bestard, para Trekking Avanzado; es una gama de botas para trekking duro alpino, y para ascenciones no demasiado tecnicas.

La suela es la misma: Vibram Ice New, adaptada para crampones semiatuitomaticos, y las dos son semi-rigidas. Tambien tienen la misma horma, que es una horma ni estrecha ni muy ancha.

OJO: La Futura K se hacia anteriormente con otra suela (Vibram Ice Trek PU), y puede ser que todavia quedan restos de esta version en las tiendas. Las botas de sat version anterior, y que llevan la suela Ice Trek PU,  tienen una horma mas estrecha y es tambien algo mas blanda.  Por ello, posiblemente tambien habrá sido catalogado como Trekking en algun sitio.

La diferencia entre las dos botas estan en:
- el diseño del cuello (mas bajo detras y hecho en piel  en Matrix K, mas uniforme en altura y hecho en Kevlar en la Futura K)
- Matrix lleva gran parte del parte superior en Kevlar, la Futura lleva dos ventanas de kevlar y el cuello de Kevlar.
- la piel de Futura K es nobuk, la de Matrix seraje de Perwanger.

Resumiendo:
Son dos botas con carateristicas bastante similares y pensadas para el mismo tipo de uso.  Hay diferencias en materiales y diseños. Tienes que ver cual de las dos te gusta mas y cual te calza mejor.

Un saludo, Carlos Mateo

Principiante Monday 18 july 2005 - 12:20

Pues eso.......
P.d.- lo de los 2-3 pares de calcetines es de coña.

Si solo quiero que me solucionesi unas dudillas....

Daymon Monday 18 july 2005 - 12:40

Wenas PIT!!!

Las mallas que te van algo flojas son más calientes que las ajustadas porque la capa de aire entre el tejido y la piel es mayor, no porque las ajustadas limiten la circulación (muy muy ajustadas tendrían que ser ). Este aire "atrapado" es lo que realmente aísla y permite mantenerse caliente.

Ens veiem!!
Dani

Pit Monday 18 july 2005 - 12:52

mmm si si eso es lo que le queria decir a viajar apie ....para mi aparte del rollo de las prendas ajustadas y la circulacion .................se me escurrio ........que al estirar el tejido este se vuelve mas fino y atrapa menos aire, ademas de que al estirarse el tejido el aire caliente escapa con mas facilidad ...... pero vamos como son cosas que se me cocurren ....no puedo darlas como aseveraciones seguras

Pulgoso Monday 18 july 2005 - 13:26

Lo de los polares está complicao, yo pienso que con uno vale, total, si hace mucho mucho frio te empiezas a poner encima todo lo que llevas, y con un par de camisetas termicas, el polar y la chupa vas servido.... aunque bueno, hay gente más friolera que otra....
Lo de la tienda o funda de vivac depende si tienes las dos cosas: si tienes ambas la funda siempre será mas ligera que el techo de la tienda, no? y además no solo te protege por arriba sino por abajo tambien, y aporta calor, pues encierra una cantidad de aire que tu cuerpo puede calentar, sin embargo el techo de la tienda solo te cubre por arriba y en cuanto a lo del calor, pa mi que na, eso si, te quitará la sensación termica del viento... En fin, que si no tienes funda y te la tienes que comprar y si tienes tienda, pues como veas, sino, pues funda, opinión personal, claro...
Espero haberte ayudado, nos vemos por ahí

viajarapie Monday 18 july 2005 - 13:55

Calcetines: con dos pares debe bastar, ahí veo poca duda.
Forros polares: yo diría que con uno basta, aunque sea fino. Consulta el tiempo antes de salir, para una salida de 2/3 días la previsión del tiempo es un dato de mucho peso. Una de las "reglas" es no llevar cosas repetidas. Yo no llevaría dos forros finos iguales sino uno sólo y, si con el fino no basta, pues uno un poco más grueso, pero imagino que te pasa como con la chaqueta, que es lo que tienes y no merece la pena comprar algo nuevo... yo diría que con una previsión de tiempo normal con uno debe bastar. Cuando baje la temperatura, te pones todo lo que tienes, si hace falta. Cuando eso suceda, estarás en campamento (durante el día no va a hacer tanto frío y como te estás moviendo jamás vas a llegar a ponerte toda la ropa) con lo que, si aún tienes frio, puedes hasta usar el saco.
Funda o techo de tienda: si puede llover, yo diría que es mejor un techo. Pesa ambas opciones, a lo mejor te llevas alguna sorpresa.

Pit Monday 18 july 2005 - 14:00

Vamos a ver en general en verano con un forro fino mas la chupa mas guantes y gorro es mas que s uficiente ....y si no te pones las dos camisetas y arreglao

Yo ya sabes que cuanto menos mejor ...vamos quitaria calzoncillos solo llevaria 2 pares de calcetines (los puestos y otro par de repuesto) las toallas multiusos y el papel lo sustituiria por una bolsita de pañuelos de papel ..........y poco mas por que la lista esta muy bien (¿te has leido los post de las listas?)

¿que coñe es eso del yunque ? .............mejor llevate dos bien grandes .....

Lo del vivac depende ...............si hace mal tiempo ... la funda no impedira que te mojes al menos la cara, asi que hay gente que lleva el dobletecho y un plastico para abajo, otra gente lleva la funda y un /plastico /poncho/ o manta termica para hacer un tejadillo en caso de mal tiempo y complementar a la funda .......... o si las previsionnes son buenas ........solo la funda (porsi acaso)

Por eso si hace mal tiempo igual necesitas doble techo y funda ......y si hace bueno solo con la funda arreglaras .........

viajarapie Monday 18 july 2005 - 14:13

Vpor bivy de BMW, Silnylon en la mitad inferior y Pertex Quantum en la superior. He tenido un poco de condensación (congelada) en invierno y mucho calor en la primavera y ahí acaba la experiencia, la tengo desde hace sólo unos meses. Yo creo que está muy bien para situaciones en las que se prevé rocío pero no lluvia y, en combinación con una lona exigua, como lo usan en Backpackinglight... pues aún no estoy del todo convencido. Si hace viento, ayuda mucho a mantener una buena temperatura y yo diría que algo de aislamiento sí aporta (si no, no me explico el calor que he pasado algunas noches recientemente); la protección adicional contra salpicaduras me da más yuyu, este verano he decidido no llevarla y usar una lona un poco más grande, dejaré los experimentos para salidas más cortas.
Es un elemento más y estoy contento de tenerlo pero aún estoy viendo qué uso le voy a dar.

viajarapie Monday 18 july 2005 - 14:26

ah, y gracias por la respuesta por lo de las mallas, de nuevo. Al hilo de lo que comentáis... la idea era doblar el uso potencial de las mallas (día y noche) pero alguna noche que las usé así pasé más frío de lo que me pareció normal, de ahí que pregunté aquello (perdón por invadir tu conversación, Inout, por cierto). Entiendo lo de la cámara de aire, tiene sentido pero, entonces, ¿qué es lo que hace a las mallas ajustadas adecuadas durante el día, desde el punto de vista térmico? o, al menos, más adecuadas que una prenda no ajustada... soy consciente de que, al ser ajustada, la prenda evacúa mejor el sudor y que las piernas producen mucho calor durante el periodo de actividad pero ¿hay alguna razón más para usar mallas ajustadas? desde luego, las he desechado ya como "pijama" de fortuna

PIT Monday 18 july 2005 - 14:27

ah fale esa es la que tengo yo ......(esa y una montbell de gore que llevo si el tiempo va a ser malo) ........na ... llevo con ella desde el año pasado y bien ... en nieve hace algo de escarcha pero por lo demas in problemas .... en cuanto me caiga un chaparron te cuento ........

Principainte Monday 18 july 2005 - 14:39

Pues bueno, muchas gracias.....un solo forro y dos pares de calcetines, lo de las toallitas lo pensaré y lo de la funda o el doble techo,  pues como en el coche va ir todo, habrá que mirar las previsiones.....si veo que cae la del pulpo..me llevo la tienda entera, si esta que si si que si no, el doble techo, si veo que no...la funda, y si veo que esta de puta mad., pues solo el saco y un poncho.

Muchas gracias,

Ahora solo me queda saber donde mirar la previsión del tiempo.

Muchas gracias, de nuevo.

IGN Monday 18 july 2005 - 14:44

Gracias por el análisis Carlos.

En cuanto al cambio de suela de la Futura, ya lo había notado, y la verdad me convencía más el dibujo de la Ice Treck anterior (que es como el de la Vertige de la Evolution, pero más blando) que el de la actual.

En la Ice New que usan ahora me da la sensación de que falta "taco", es demasiado lisa pero supongo que durará más al tener más superficie de contacto, cosa muy importante en mi caso que gasto prácticamente las suelas cada temporada y media. Pero me da yu-yu al darme la sensación de que les tiene que costar evacuar barro y no agarrarse muy bien en terreno arenoso inestable.

En fin dudas existenciales, lo mío con las botas es un caso. Las destrozo. Y eso que no hago nada del otro mundo.

¿Cuanto os duran a vosotros, las botas? Alucino con Farell que ha podido remendar sus Mali. Yo las tuve/tengo y, a pesar de ser las más cómodas y frescas que he probado, están lisas de suela, la membrana está agujereada en el talón, están más blandas que unas chancletas, la costura de unión de las lenguetas llenas de silicona para que no entre agua, llevan como 3 botes de cera encima... Y estoy contento porque éstas (que son mis segundas Mali) me han durado 9 meses.

Un saludo.

IGN

PIT Monday 18 july 2005 - 15:02

ampliando lo de las mallas para VIAJARAPIE

mm la verdad ..... yo he probado el tema de las mallas y no le acabo de pillar el punto ....yo creo que la historia va por que las piernas al estar en movimiento no necesitan tanto abrigo como el resto del cuerpo ............y claro la malla es una prenda súper cómoda y que ademas al estar en contacto con las piernas que suelen tener temperatura favorece un rapido secado/evaporación del sudor y que abrigan a veces mas en el caso de las temicas por que las térmicas son mas gruesas que la tela algunos pantalones ......además para los frikis de lo ligero ... evidentemente pesan menos ya que una cosas es llevar una malla de 150 gramos y otra unos pantalones de cordura + calzoncillos pasan de los 500 .... pero quizás eso ya sea para frikis aunque 300 gramos es ahorrar el peso de una lata de bebida y evidentemente las mallas cuestan 5 veces menos que unos pantalones de monte y encima son mas cómodas .... asi que muy mala idea desde luego no es ............el debate sigue abierto )
Ya se hablo del tema en los foros y el debate fue intenso entre partidarios y detractores ..... en mi experiencia personal yo he ido del pantalón de chándal (ese gran incomprendido.....) a los pantalones desmontables ?tapioca? , el pantalón de cordura ........y después al pantalón ?de calle? outdoor............(pasando por mallas y los miticos pantalones del dia de 5 euros)

a mi las mallas cuando hace calor me parecen demasiado calientes (encima suelen ser negras) y con frio o viento no me parece que abriguen demasiado ademas se enganchan con facilidad ...pero claro es algo estrictamente personal ..... por lo que no acabe de adaptarme ............ a pesar de ello las sigo llevando de vez en cuando.

Yo personalmente suelo llevar unos pantalones finos de tipo outdoor" que son cómodos, ligeros (rohan essential pants, como ves nada técnicos ....) y secan rápido y valen pa todo y son un termino medio entre la malla y el pantalón de cordura......

son un poco mas resistentes que una malla (que se engancha con todo8 pero menos que los de cordura ... por contra secan mucho mas rápido que las mallas y los pantalones tradicionales y en verano son mas frescos que ambos (y sin calchonchillos no te cuento ) ...........además me permiten meter malla por debajo y pantalón impermeable (en casos de muchísimo frío, obviamente no en verano) con lo que tengo 3 capas
Como no me gusta dormir con los pantalones que uso por el dia .........principalmente por que no me gusta meterme en el saco con ropa sucia de polvo o barro, y asi ensuciar el saco (no hablemos si están húmedos) pos si que llevo una malla interior (me gustaría saber como lo hacen los frikis....debe de ser que nunca se ensucian) últimamente una helly hansen ... pero la marca varia según existencias feria de Portugal ) ....algo flojita.... que me vale además de pantalón de repuesto o capa interior en invierno .......

Carlos Mateo Monday 18 july 2005 - 15:03

IGN,

pues, mis botas duran algo mas que 9 meses.. algunas temporadas por lo menos. Existe ademas la posibilidad de cambiar la suela, por ejemplo Bestard lo hace por 25 (?) Euros mas transporte.

La suela ICE Trek PU fue sustuida por la Ice New tanto por Bestard como por La Sportiva hace algunas temporadas,  ya que esta suela tenia problemas esporadicas de calidad; se rompian los tacos, debido a problemas en la mescla entre goma y PU (Ice New es 100% goma, que a final de todo siempre es mas seguro). Otra desventaja con aquella suela era que era muy puntiaguda, y solo permitian hormas estrechas. Opino que el cambio es positivo.

JOSEPANT Monday 18 july 2005 - 15:46

CUERDA

Necessito saber las diferencias de las curdas estaticas,semi-estaticas,y dinamicas,sobre las diferentes necessidades para los diferentes tipos de escalada y descensos de barrancos y su diametro mas adecuado para las diferentes practicas,y los estreps?,esta informacio me hes de mucha importancia y utilidad

GRACIAS

Ljubo Monday 18 july 2005 - 17:09

Re:Chaqueta Marmot Precip y Precip Plus

El caso es que el viernes pasado encontré la Marmot Precip rebajada a 53 euros y la Precip Plus a 85. Como estaba curioseando sin intención de ir de compras, me rasqué el bolsillo y me alcanzó para adquirir la Precip. Creo que por ese precio había que hacer el esfuerzo, aunque es posible que hubiese sido mejor la Precip Plus.

Potxe Monday 18 july 2005 - 17:20

Moho en la tienda de campaña

Hola a tod@s;

Necesito ayuda urgente, este finde al abrir la tienda me encontre la mala sorpresa de que estaba toda llena de moho, sobre todo la tienda interna, ya se que fue por dejarla mojada un par de semanas, pero me gustaria saber como puedo quitarle el moho o que puedo hacer para repararla, echarle algun producto especial, lavar la tienda interna en jabon o similar, no se pero estoy seguro de que podeis ayudarme.

Un saludo y gracias a tod@s

Castro2 Monday 18 july 2005 - 18:55

Para la meteo, yo me fío bastante de 2 webs: www.inm.es (puedes pinchar al centro a la izq, en "Predicciones a 7 días por localidades". Y la otra: www.aresta.com, en la q seleccionas una zona y dan previsiones de temperatura , viento, precipitaciones, etc...
  Las llevo consultando bastantes salidas a Pirineos, y muy pocas veces han fallado.
 Existen otras webs buenas, sobre todo americanas y francesas, pero suelen cobrar para previsiones a varios días.

q vaya bien

Waldo Monday 18 july 2005 - 19:31

Puedes encontrar Bestard (aunque no se si este modelo en concreto) en GR-0 (travessera de Gràcia entre Gran de Gràcia i Torrent de l´Olla) y en Vertic (Rocafort, per sota de consell de cent si no recordo malament). En el directorio de tiendas de la web encontrarás las direcciones exactas.

Waldo Monday 18 july 2005 - 19:32

mmmm, aparte ajustar los tirantes, ¿estaban ajustadas las cintas de la parte superior de las hombros? Es que cuando están flojas y por lo poquito que he probado, tienen más o menos el efecto que dices.

Waldo Monday 18 july 2005 - 19:36

Ah, pero...¿el material de montaña se lava?
Me temo que en eso soy de la vieja escuela y prefiero no lavar nunca.

Waldo Monday 18 july 2005 - 19:39

Pos mushas gracias... vamos a ver que precios me dan para el Hydrogen porque la verdad, por un lado no me compensa demasiado el gasto que implica para lo que voy a ganar y por otro tengo miedo de que vaya a pasarme la vida arrepintiéndome de no haber cogido el Hydrogen.
Bye

Waldo Monday 18 july 2005 - 19:40

Me refería al gasto que implica el NeverWinter, claro.

inout Monday 18 july 2005 - 22:20

ohú q alegria. una avalancha de postpost. no pasa nada viajarapie. ahora me invado yo mismo. voy a preguntar sobre la talla para el saco. ¿para un chikillo de 1´84 cm de estatura y 68 kilillos de peso q talla es la idónea?

Talla del Helium 600 de Mountain Equipment: 219 X 77 CM

Talla del Helium 400 de Mountain Equipment: 209 X 76 CM

Tallas de Hydrogen y Helium: Regular: 6´0" y Regular: 6´6"

Tallas de goga 20 y goga 12: 205, 190 and 175 cm

gracias siempre

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies