La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 july 2005, saturday.

Mensajes dia23 july 2005, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

flex Saturday 23 july 2005 - 12:06

Pirineo con niño

Muy buenas. Este año es muy, muy,muy posible que me vaya de vacaciones al Pirineo, la jefa me comento que le gustaria volver, y claro no la voy a defraudar , el caso es que voy de dominguero, la jefa lleva 2 años sin pisar monte, el nene pues tiene solo 22 meses y ya me veo mirando parriba como un tonto, pero bueno... alguna escapadita hare, el año que estuvimos fuimos a un camping en Puyarruego (valle Añisclo, creo que se llamaba)pero me gustaria conocer algun otro sitio, asi que si me podeis recomendar algo... agradecido. Yo estaba pensando en Aigüestortes, por lo de que es lo mas conocido, pero precisamente eso tb es una de las cosas que mas echa patras (masificacion=stress)

Ir a la conversación completa

Gabi Saturday 23 july 2005 - 12:33

Re:Pirineo con niño

Yo estuve con mis sobrinos en el valle de Echo, en la
Borda Bisaltico. Area de Acampada, Albergue y Asador. 974 375098-974 375388.

a los niños les encantó. Esta al poco de comenzar la subida a Gabardito. Es un camping con grandes areas de hierba, esta muy bien!

por la zona tienes desde ascensiones cañeras hasta paseos.

FLEX Saturday 23 july 2005 - 13:13

gracias Gabi

he mirado algo pòr ahi, parece ser que ademas de areas de pradera tiene algun tipo de terrazas entre bosque para acampar (tiene muy buena pinta) pero lo que no he visto es nada de agua, tiene algun lago,laguna rio o similar por los alrededores???? Obviamente la informacion que he sacado hasta ahora es escasita, pero sigo en ello.
Por cierto, que rapidez, pringando tb en el curre??Gracias

Flex Saturday 23 july 2005 - 13:14

Re:gracias Gabi

jups, se me ha saltado el post

vinyi disfrazada de eneko Saturday 23 july 2005 - 16:55

mensaje para rodri estafania, tonito y los que van a besiberri

holaaaaaaaa soy el mayor punkara de san miguel de basauri... que passsssaaaaah! aupa el atletí y tó el kopón...
ui...como me meto en el papel... nada que soy vinyi que me acaba de llamnar eneko y como que el txabal aún no tiene computadora ( ya le falta menos) me pide que le haga de recadera.
que està en benaske,,,, que esta mañana ha salido de cavallers y ha echo los bessiberris hasta el comaloformo por el cresterío. 7 horas , aunque se ha dejado la camara y ha tenido que regresar y eso le ha restado una horita. que ha ido muy ràpido por la cresta ( y no me lo ha confirmado pero casi me apuesto un nestea qe iba con playeras) y que os diga que:
1) que le save mal tener plan para el 6/7 y no poder estar con vosotros
2) que dos collejas pal mirlo
3)podeis salir sabado mismo.... que no problema

4) que solo tiene dos pasines de tercero y un descuelgue que él ha echo destrepando.
5) que lleveis cuerdas de 40m por cordada  un par de friends : 2 y 3 ...un par de cintajos y unos 3 moskatas...suficiente
6) y que la bajada del "cloroformo" es un poco púa.

enekooooooooo jejejejeje que nos gustasssss muchooooooooooooo

Luisildo Saturday 23 july 2005 - 17:11

En la barra del bar...

En la barra del bar es donde siempre nos encontrábamos, hablando de chicas, montañas, alpinismo, escalada...dejando rienda suelta a nuestra imaginación, haciendo planes de futuros proyectos juntos... riendonos de anecdotas pasadas los últimos dias, anécdotas ocurridas en la montaña y en la vida de cada dia... Emocionantes partidas cada uno a un lado del futbolín hasta que la gente nos miraba mal por tener el futbolín todo el rato ocupado... después nos reiamos de todas las tonterias que nos pasaban.

Hace solo un par de semanas me comentaba que ya se estaba recuperando de un accidente escalando, que ya estaba en la Fuixarda subiendo el grado, con  dolor en las piernas, pero con muchísima ilusión por volver a la roca y realizar los múltiples planes que se havian cocido en la barra del bar.

Con 19 años tenia un currículum envidiable, múltiples ascensiones en Pirineos, Alpes, escaladas, ferratas, carreras de orientación, trails... solo le faltaba la escalada en hielo.

Luisildo Saturday 23 july 2005 - 17:12

Re:En la barra del bar...

Pero esta pasada noche resbaló de la Montaña de la Vida, Morfeo le traicionó al volante... llegó rápido, sin avisar, en un fulminante ataque por sorpresa en la madrugada de un cálido dia de verano... fué cuestión de pocos segundos... silencio... después gritos de dolor para algunos... y el silencio final para otro.

Descansa amigo... descansa de todo el cansancio que te ha brindado la vida en solo 19 cortos años... Has llegado a la cumbre de la montanya más dura, larga para algunos, demasiado corta para tí... Has escalado la Montaña de la Vida, la montaña sin regreso.

Cada paso que daré en las montañas, seran tus pasos, mis pies los tuyos, mis manos las tuyas... espero que estés donde estés continues sintiendo la emoción de cada paso, de cada via, de cada pico... la emoción de un saque en una pared de roca... la emoción de un paso delicado a más de 3000m... en fin... toda la emoción que nos brinda la montaña a cada uno de nosotros.

Adeu Martí... fins sempre amic...

Pekas Saturday 23 july 2005 - 23:35

Luisildo.... ho sento amic....          Pekas

Marky Saturday 23 july 2005 - 23:55

Me he quedado sin palabras. . . .

Marky

japallas Saturday 23 july 2005 - 00:16

Perdiguero

alguien me podria decir que material (grampones, piolo etc), hace falta para subir este tres mil. dificultat i horarios.

Daymon Saturday 23 july 2005 - 00:32

Re:montblanc por parte italiana

Wenas!!

Nosotros estuvimos hace dos años y te recomiendo esta alternativa... aunque eso sí, has de tener en cuenta que es más dura físicamente (1800m de desnivel el día de cima), pero también más solitaria. Infórmate bien de las condiciones del glaciar de Miage, porque en años muy secos (como el 2003 cuando fuimos o este año) suele estar muy muy abierto. En el primer intento estuvimos 4 cordadas durante 6 o 7 horas dando vueltas en aquel laberinto .

El trato en el refugio de lo mejor que he visto y no tuvimos problemas con las plazas (no suele ir mucha gente por esta vía). Saluda a Davide (el guarda, que vivió una temporada en Siurana ) si vas por allí y busca la pegatina del madteam en la puerta .

Ens veiem!!
Dani

macjohn Saturday 23 july 2005 - 08:59

Re:aguja de pondiellos

Lo que dice ñapa. Impresiona más visto desde abajo que cuando estás metido en faena. Desde la aguja se puede bajar al cuello y subir al Garmo Negro tranquilamente sin nada de material. En todo momento hay muy buenos agarres. Eso si, mejor ir bastante juntos ya que hay algo de piedras sueltas.

Touanda Saturday 23 july 2005 - 10:11

Vivac en Estanys d´Estat

Hola chicos...
quizas sea una pregunta tonta, pero ahi va: Cómo lo veis para hacer vivac en Estanys d´Estat o de Sotllo? Es que queremos ir a la Pica pero a ser posible, no quisieramos cargar con mucho peso ni hasta los lagos, así que habíamos pensado que segun la temperatura...podríamos hacer vivac.
Qué os parece?
Gracias
T.

jara501 Saturday 23 july 2005 - 10:52

Re:Perdiguero

Hola,
nosotros lo hicimos hace tres semanas por el barranco de literola. No había nieve, salvo algunos neveros en el ibonet y un poco en el collado Ubaga.
No necesitamos nada de material. En cuanto a tiempos, nos costó unas 4 horas desde el parking hasta la cima, pero eso depende de cada uno, es muy relativo.
Si os sale bueno y no teneis niebla, es una subida muy bonita.
A disfrutar

Gabi Saturday 23 july 2005 - 12:28

Re:Grand Couloir de la Aiguille de Gouter y alternativas.

Mallory, yo no "reparto a diestro y siniestro". Critico con mis razones. Y lo que me parece criticable según mi punto de vista.

El estado del corredor te parece lamentable, si. Lógico, es un corredor de alta montaña y no suelen ser sitios agradables ni bucólicos. Si lo que te parece lamentable es el estado de equipamiento del corredor, es lo que te critiqué yo.

"con nervios, con cierta inexperiencia, recorrido confuso i cambiante. Piedras..."

eso es la montaña, tio. Y yo tambien me siento asi cuando voy a subir alguna montaña.
Y no por eso clamo al cielo porque el equipamiento es lamentable.

Yo, como Pekas, me siento montañero, pero en proceso de aprendizaje. Como tú, como otros muchos. Y el que queramos una alta montaña libre de guarradas no significa que nos creamos mejores que tu, ni mas fuertes, ni mas adultos, ni mas nada. Solo defendemos una postura, y con razones. 

Pekas Saturday 23 july 2005 - 13:16

Re:aguja de pondiellos

Como te dicen "ñapa" y "macjohn"   Parece mucho más de lo que es en realidad...
(yo hice en "sólo" todo el cresterio el año pasado,desde los Infiernos hasta los Algas y Argualas...  )   Es cierto que cuando estás bajo el Pondiellos no sabes por donde ir...pero a su izquierda ,desde el collado,sube un "corredor" en diagonal... bastante evidente y no muy díficil... se continua por un flanqueo para rodear un lomo y seguir por la cresta fácil hasta la cima.... La bajada a la pequeña brecha que separa Pondiellos y Garmo negro ya es otro cantar...dependiendo de la soltura de cada uno en este tipo de terrenos....(aéreos,pedregosos,cresteando...)  Una vez en la "brechilla" ...El ascenso lo realizas por un tereno bastante "tieso"...usando las manos de una forma continuada....Este primer tramo muere en una cresta que es mejor no seguir...flanquear pr la izquierda en diagonal hasta llegar de nuevo a la cresta principal....   Es un terreno de piedra suelta...ir poco a poco y con paciencia...
"leyendo" en cada momento el terreno por el que váis a subir...   Si estáis acostumbrados a este tipo de terrenos (crestas aéreas y algo "rotas"...) no tendréis problemas...                        Pekas

Pacoton Saturday 23 july 2005 - 13:42

Re:montblanc por parte italiana

El enlace que te pongo es de una guía en la que están descritas con pelos y señales, todas las vías de ascenso al  mont blanc. Merece la pena comprarla, pero si no quieres, mandame un correo y te escaneo la parte de la vía italiana.
De todas formas las condiciones este año y debido al calor, encontrareis el glaciar con muchas grietas.

Paquita Saturday 23 july 2005 - 15:22

Re:certascan

Moltes gracies a tots, ja e pujat a dalt caminant
pro i volia porta gent que no camina tan .
Fins la proxima

Jorge y Clara Saturday 23 july 2005 - 16:26

Re:Andorra

Hola A todos, gracias por toda la información recibida, era la primera vez que entraba en un for pero esto es la leche, mucho más rápido conseguir información así que de página en página sin saber donde vas. no he podido leer todas las respuestas pq mi ordenar es un KK y cuando las abro se desconfigura el texto, pero ayer en el curro ya vi varias de ellas. El lunes me las imprimo todas y las estudiamos. Gracias, por las rutas, el libro, las páginas e incluso por la objetividad. En cuanto a lo de "alguna excursión que merezca la pena" ya espera que las hubiera pero me daba miedo que todo estuviera plagado de telesillas y hotelazos. Nosotros no somos unos montañeros del copón pero intentamos subir muchos fines de semana (somos de Zaragoza) con el buen tiempo y andar de 6 a 8 horas que la verdad es que ya te hacen disfrutar. Bueno ya os contaremos lo que hemos elegido y desde luego guardo esta página para volver a preguntaros. Muchas gracias a todos. Jorge/Clara

Fjavier Saturday 23 july 2005 - 19:19

Re:Vivac en Estanys d´Estat

Hola. Pues en la foto que colgué (galería de la Pica) de los lagos no se ven, pero te digo que al natural se veían muchas tiendas plantadas en ambos lagos y eso a las 10:15 de la mañana. En teoría sólo se puede hacer vivac pero ya ves, eso es lo que había el domingo pasado....

Pekas Saturday 23 july 2005 - 23:33

Re:Andorra

Jorge,Clara....  Aqui nos tenéis...a todos-as.... esta gran familia que es el Madteam.... y que esperamos no dejéis de contarnos cosas...   Que disfrutéis mucho por Andorra.... (y de sus tiendas también.... )   Un saludo bien mañico....      Pekas

zodiaco Saturday 23 july 2005 - 23:59

Re:Vivac en Estanys d´Estat

Hola.

Ahora la acampada libre está permitida a partir de los 2000m de altitud, de 20:00h a las 8:00h , en el "Parc Natural de l´ Alt Pirineu ". Como norma general la acampada libre está prohibida y recomiendan utilizar los refugios, la excepción es esa ...

Pekas Saturday 23 july 2005 - 12:38

Escalada en Ogassa....

Pues que ayer,aprovechamos el día el sr. Freuy   y yo para encontrarnos un rato y escalar en esta tranquila zona del pre-Pirineo catalán...   Ambiente tranquilo, vistas muy bonitas (todos los prados y bosques bien verdes... ) aproximación 10/15 minutos... (hay un "repechón " que se atraganta un poco...  ) 22 vías desde el IV  hasta el 7c...predominando las vías de 5c y 6a,6b....  Químicos,chapas nuevas... descuelgues en todas...  (hay algún "aleje"...pero se deja hacer... )  Orientación Sureste (en verano escalar por las tardes y en Invierno por las mañanas.... )  La pared está situada a unos 1200 mts. de altitud... Vigilar los cambios de tiempo... De hecho ayer volviendo en coche me pillo una tormenta con "pedregada" incluida que era para flipar...   Lo dicho ...una zona muy agradable y disfrutona...vías bastante guapas... y un día de "fruta madre"....!!!!!                         Pekas

ferranblock@msn.com Saturday 23 july 2005 - 13:09

Re:escalar en la cerdanya

Hola, alguien me puede pasar por maiñ las resenyas de "Roc des Avellans", pero las que mas me interesan son las de Roc d´Aude si alguien las tiene me las luede pasar por mail, muchas gracias, mail; ferranblock@msn.com

araceli.lopez@campus.uab.es Saturday 23 july 2005 - 17:55

Re:escalar en euskadi por primera vez

Hola soy Ara y en principio voy a subir a Euskadi a trepar un ratillo la primera semana de Agosto, querríamos sectores donde haya sitio pa dormir y grado a desde 5º hasta 8a. Si hay playita cerca pa cuando se tenga que reposar de p.m o pozas o rio o lo que sea pa darse un chapuzón. Gracias!!

Magnesium Saturday 23 july 2005 - 20:12

Vuelta del Naranjo

Totalmente recomendable al menos una vez en la vida la directa de los martinez es una via bonita pero muy concurrida caliza cojonudamente compacta en la que triunfan los friends sobre todo en los canalizos.Lo peor de todo:calor y aproximacion

Pd: Los 3 clavos y los 2 puentes de roca del segundo largo si que estan pero hay que encontrarlos nosotros si que los vimos

Diego45

francisco Saturday 23 july 2005 - 15:47

Re:Saco dormir Lidl

Gracias jOANELIUS, mis amigos me han llamado de todo, gandul, vago, perezoso etc... pero CIGARRA todavía no.

Felicitaros a todos por esta estupenda pagina, y como no a Madveras, la verdad es que es la primera vez que escribo en el foro, a ver si un dia me apunto a alguna salida, por el momento leo y leo y vuelvo a leer, la verdad es que no se como describiros la sensación de leer muchos dias vuestros post, desde la silla del ordenador, es como tener una gran ventana desde la que se divisa el MONTE.

Un forta encaixada a tots, a los demás un fuerte abrazo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies