La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 july 2005, sunday.

Mensajes dia24 july 2005, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Kikos Sunday 24 july 2005 - 00:26

Re:Pirineo con niño

si te interesa aiguestortes ,puedo decirte que este año no parece estar muy masificado,excepto como siempre"carros",el resto esta bastante flojito al menos por ahora y agosto no pinta muy fuerte por lo que se dice por aqui.
si quieres un buen campo base mira en www.refugigerdar.com , tiene acceso en coche y hay habitaciones pequeñas.estaras entre el pallars y el valle de aran
si prefieres camping prueba en alguno de la parte alta del valle (Guigueta d,aneu Esterri) siempre fuera de Espot =mas tranquilidad.
por la parte de bohi hay otras buenas opciones pero ya no las tengo tan controladas.
ale animate y haznos una visita aunque , siempre es mejor en agosto la segunda quincena.despues del puente del 15 la cosa se relaja bastante.

Ir a la conversación completa

Quintin Sunday 24 july 2005 - 21:52

Re:farell....

Que de buena gente ha reaparecido por aqui en un rato .

Por aqui me comentaba un chaval que andaba por el cuarto largo de una "rampita" de hielo cuando se le desmayo el compañero y se le quedo colgando de la R. Estuvo un minutillo inconsciente pero luego volvio en si, justo cuando el otro andaba buscando tu numero pa repasar la maniobra pertinente

Dave. Sunday 24 july 2005 - 22:49

Quintin...triunfo en el Tocllaraju!!

Wenas!! He hablado con Quintin que estaba en el aeropuerto esperando su salida del avión.

Buenas noticias!! Nuestro intrepido compañero consiguió anteayer coronar la cima del Tocllaraju (6031 m) por la directa de la cara NW...600 m de tapia a 55-60º, junto a Aritza Monasterio.

Mañana ya esta por aki...ya os contará el más detalles!!

Felicidades campeón!!  ... otro 6000 pal saco!!

carlitos Sunday 24 july 2005 - 23:03

Re:Quintin...triunfo en el Tocllaraju!!

Hola amigos!!!, primero felicitar a Quintin... vaya paredon eso son palabras mayores, ufff, ahh por cierto quien Aritza? sea quien sea habra alucinado con un compañero de cordada de la experiencia de Quintin, por haverlo metido en esta peaso via... lo dicho felicidades!!!

Dave. Sunday 24 july 2005 - 23:06

jajajajja, Carlitos...Aritza es un guía vasco que esta afincado en Huaraz....una megamaquinote!!!

carlitos Sunday 24 july 2005 - 23:12

Ufff vaya patinada.... pensava que en la cordada el guia era Quintin, perdonar mi ignorancia , un saludo!!

Javierre Sunday 24 july 2005 - 08:47

Re:Pic de la Serrera-Pic de la Cabaneta-Pic de l´Estanyó por Sorteny

Gracies Karles@lleida.org i Albert F.
 Ahir vaig fer la travesía Serrera-Cabaneta-Estanyó.Vam dormir el divendres al refugi de Sorteny.La travesía que vam fer es la ressenya de Carles Gel (anada per la vall de Sorteny fins la collada de meners i tornada per l´estany de l´Estanyó).
 La ruta es una pasada i això que nosaltres vam tenir la visibilitat limitada durant tot el dia (amb un dia clar ha de ser un festival per a la vista).
 L´únic es que desde el pic de L´Estanyó no vam interpretar be el camí de baixada a l´estany i vam agafar una canal molt pedregosa.S´ha de buscar una carena herbosa paral-lela a la vall de Sorteny que está marcada amb punts grocs.Be,a la part de baix els vam veure,pero a d´alt al pic no.Que hi farem!
 Un saludo

Zap Sunday 24 july 2005 - 21:20

Re:Grand Couloir de la Aiguille de Gouter y alternativas.

Colouirs, canales y canaletas no són más q los "basureros" de las montañas, dónde desechan lo q ya "les pesa" demasiado.... de ahí a q sea(n) lamentable(s)...

Aupaaa, y quien no desee subir q no lo haga...

ñapa Sunday 24 july 2005 - 23:44

gabietos...otra vez...

Buenas !!!

Pues que me he decidido y el finde que viene me voy a los gabietos por la cresta de la forqueta. Últimamente he visto varias opiniones sobre la misma, pero vuelvo a solicitar toda la información posible, material??  tiempos ??  hay nieve??  alguien sabe de alguna reseña?? se puede escapar de la cresta si se pone chunguillo el tema?? que grado puede ser, pd,ad,...??....pues eso toda la información que me deis me viene bien. El plán sería ir el sábado a última hora a san nicolas de bujaruelo y hacerlo el domingo en el día, madrugando y llegando hasta el taillon para bajar por sarradets 

salu2 y gracias de antemano

Marky Sunday 24 july 2005 - 00:46

Vias en panta de Caballers??

Pos eso,

Alguien me podria decir donde encontrar las resenyas de las vias que hay en las paredes de la derecha justo al lado de la presa?? Hay mas por ahi cerca?? , pero cerca cerquita, que voy con gente que si tienen que andar para llegar a las vias, no lo van a quere probar, y me interesa que se enganchen, una vez hayan mordido el anzuelo . . . . ya no podran escapar !!! JAJAJA!!

Muchissimas grácias de antemano,

Marky

Pink Sunday 24 july 2005 - 01:05

Re:Vias en panta de Caballers??

Hace un par de años salió una buena guía de la zona, están todas la reseñas de la zona de Cavallers. Se llama "Roca caliente en los Pirineos". No recuerdo si es el tomo 1 ó 2.

zorat Sunday 24 july 2005 - 13:48

Encontrado material en la Palma de Cervelló

Pues eso, que hoy hemos ido a trepar a la Palma y alguien se había olvidado algo de material en la zona. Si alguien estuvo por la zona y perdió algo de material que me envie un correo a:

zoratsgrave@hotmail.com

Saludos a todos

Pekas Sunday 24 july 2005 - 20:12

Buen sitio para llevar a la peña a trepar...pero cuidado donde los metes...ya que los primeros sectores que te vas a encontrar a la derecha de la presa...pican un poquillo... (Sectores Drinking,Placa Xalmet,Gran cascada,Pirineu lluminós, Sectareo...)    Pero hay un sector justo al otro lado de la presa... (cojes el camino desde el parking como si fueras a Travessani...por la derecha del embalse...) justo a la altura de la presa,cruzas por encima y pasas al otro lado...Allí mismo tienes un sector (La Kanalla...) Unas 8 vías desde IV a V+ de 20/25 mts...todas equipadas menos una.... Ideal para que los colegas se "enganchen"...                             Un enlace con reseñas de Boi...por el incansable e infatigable... Luychi... 
http://www.onaclimb.com/luichy/croquisboi.htm                  Pekas

Marky Sunday 24 july 2005 - 22:47

UFFF Pekas, Me parece que no rasco bola??? (que ignorante me siento)
Primero, hacia donde és dirección Travessani?? He mirado en el enlace que me has dicho y no lo veo claro. No sale nada del sector Kanalla !!! He mirado en el mapa de l´alpina y por lo que yo entiendo esta zona queda a la izq. del pantano, dirección Bessiberris??
En fin, siento mi ignorancia, pero si no pregunto . . . .

De todas formas gracias

Marky

Brutopeul Sunday 24 july 2005 - 20:55

Re:ALGUNAS RUTAS X ZURIZA?

hola, conkretamente no conozko ninguna ruta por alli , quiero decir que sea una rura circular, pero acabo de hacer la transpirenaica y al pasr por alli en la alto del pueerto de los navarros hay un cartel que indica varias rutas.
Supngo que tendras algun folleto con algun mapilla de esas rutas.
Saludos

Marky Sunday 24 july 2005 - 00:34

Saltos, toboganes, gritos, rapels, i demas . . . en el Cady

Holasssss!!!

Pues que ya tengo internes y me estoy poniendo al dia......

Hace ya una semana que fuimos al Cady i como me lo pasé . . . . . .GENIAL!!! Disfruté un montón !!!
Al final el último tobogan no se nos resisitió eh!!! Divertido divertido.
Dave, hiciste fotos y videos, dime como lo pudeo conseguir y los del Llech y los del Barrancostage, que me muero de ganas de ver las piruetas varias, jeje!

Si a caso, yo tengo intención de ir un dia de estos por la Fuixarda (aún no he estado por ahí) a partir de las 19h. si eso quedamos y me lo pasas en CD. Las birras las traigo yo !! Ok??

Ya dirás,

Y grácias por todo!!!

Por cierto, llegamos al Carlit sobre las 21h y pico, vivac y a las 8 de la mañana pa bajo, a contra corriente, no veas la de gente que subia!!! Y nos miravan con cara de locos!?!? Por que será?!?!, en fin . . . .un finde redondo !!!

Marky

Marky Sunday 24 july 2005 - 00:11

Re:Saco dormir Lidl

Mas vale tarde que nunca . .. .

Pos eso que aunque ya se ha decidido a comprarlo pienso que mi post no ira mal, ya que el finde pasado hice vivac en la cima del Carlit, estrenando un saco de estos y me fue de "fruta madre" (como dicen por aqui, jeje). Incluso pasé calor. Pero ajuste cremalleras, miníma ventilación, nivelación de temperatura correcta y . . . a dormir como un tronco.

Buena compra, al menos por ese precio claro !!!

Marky de vuelta, ya tengo internes . . . y algo de tiempo (fuera del curro)

miri Sunday 24 july 2005 - 00:28

Re:Saco dormir Lidl

Yo me lo compré hace dos meses en Tarragona por 33 euros, y la verdad es que me ha ido perfecto!  Lo prové haciendo vivac en el estany d´Aixeus a 3 grados y no tuve ningún problema, hasta tuve un poco de calor.  Es una buena compra!

Mireia

miri Sunday 24 july 2005 - 01:15

tiendas de 2 o 3 estaciones

Hola compañeros, ¿alguien puede explicarme qué es una tienda de 2 estaciones o de 3?  Es que estoy mirándome tiendas de montaña porque quiero comprarme una y no sé qué significa eso.

Muchas gracias!

Pello Sunday 24 july 2005 - 18:01

Poleas ...

Kaixo

Estoy pensando en agregar una polea al portamaterial del arnes, y tengo alguna duda. Quisiera una polea polivalente, que junto con un elemento autoblocante sirva para subir la mochilapetate cuando haga falta, llevarla en el arnes por si algun dia surge algun imprevisto en la pared, practicas de rescates de grietas, ... En principio pienso en una polea simple, ¿alguien me podria orientar sobre los diferentes modelos de poleas denominadas de rescate que hay en el mercado?

Y con estas poleas, se puede hacer top rope? ¿Si pasaramos la cuerda por una polea en lugar de la anilla de la reunion la cuerda sufrira menos, no? bueno, igual estoy metiendo la pata ...

Una vez mas, agradecer todas las respuestas y consejos

Pello

Droz Sunday 24 july 2005 - 19:26

Re:tiendas de 2 o 3 estaciones

No se si es exactemente asi, pero cuando se clasifica por estaciones, si no tengo mal entendido, se refiere a esto a las estaciones, si te la clasifican como 4 estaciones es porque esta "garantizada" para utilizar durante todo el año, si es 3 estaciones quiere decir que no está aconsejada para utilizar en invierno que es cuando mas frio... hace. Espero no equivocarme, ega dwww

Màrius Sunday 24 july 2005 - 21:33

Comprobación empírica cortavientos Pit

El pasado 22 julio subí al Mont Blanc por la normal de Gouter, junto a los amigos Quietman y Juan Antonio del Frente Madrid, vistiendo los siguiente:
- Camiseta térmica manga larga de Quechua
- Forro polar Invicta polartec 200
- Cortavientos ciclista 100 % nylon
- Chaqueta lite de Salewa de powertex
- Pantalón de trekking
- Pantalón interior térmico
- Calcetines Lorpen thermal
- Botas Bestard Futura K
- En la mochilla llevaba un plumífero de pertex
Condiciones:
- Noche clara y despejada
- Isoterma - 10º a 5000 m
- Viento de 40 km/h en la arista y cumbre

El resultado es que NO PASÉ EN NINGÚN MOMENTO FRÍO salvo en la punta de los dedos del pie hasta que no apareció el sol. Teoría comprobada empíricamente con resultados satisfactorios
Bravo por PIT

La ascensión muy cómoda. Prácticamente ni me enteré
Dos días antes hicimos el Gran Paradiso para aclimatar y los resultados fueron semejantes con mucho peor tiempo por la ventisca y la nieve que iban cayendo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies