si te interesa aiguestortes ,puedo decirte que este año no parece estar muy masificado,excepto como siempre"carros",el resto esta bastante flojito al menos por ahora y agosto no pinta muy fuerte por lo que se dice por aqui.
si quieres un buen campo base mira en www.refugigerdar.com , tiene acceso en coche y hay habitaciones pequeñas.estaras entre el pallars y el valle de aran
si prefieres camping prueba en alguno de la parte alta del valle (Guigueta d,aneu Esterri) siempre fuera de Espot =mas tranquilidad.
por la parte de bohi hay otras buenas opciones pero ya no las tengo tan controladas.
ale animate y haznos una visita aunque , siempre es mejor en agosto la segunda quincena.despues del puente del 15 la cosa se relaja bastante.
Ir a la conversación completa

Colouirs, canales y canaletas no són más q los "basureros" de las montañas, dónde desechan lo q ya "les pesa" demasiado.... de ahí a q sea(n) lamentable(s)...
Aupaaa, y quien no desee subir q no lo haga...
Hace un par de años salió una buena guía de la zona, están todas la reseñas de la zona de Cavallers. Se llama "Roca caliente en los Pirineos". No recuerdo si es el tomo 1 ó 2.
Buen sitio para llevar a la peña a trepar...pero cuidado donde los metes...ya que los primeros sectores que te vas a encontrar a la derecha de la presa...pican un poquillo...
(Sectores Drinking,Placa Xalmet,Gran cascada,Pirineu lluminós, Sectareo...) Pero hay un sector justo al otro lado de la presa... (cojes el camino desde el parking como si fueras a Travessani...por la derecha del embalse...) justo a la altura de la presa,cruzas por encima y pasas al otro lado...Allí mismo tienes un sector (La Kanalla...
) Unas 8 vías desde IV a V+ de 20/25 mts...todas equipadas menos una....
Ideal para que los colegas se "enganchen"...
Un enlace con reseñas de Boi...por el incansable e infatigable... Luychi...
http://www.onaclimb.com/luichy/croquisboi.htm
Pekas ![]()
UFFF Pekas, Me parece que no rasco bola??? (que ignorante me siento
)
Primero, hacia donde és dirección Travessani?? He mirado en el enlace que me has dicho y no lo veo claro. No sale nada del sector Kanalla !!! He mirado en el mapa de l´alpina y por lo que yo entiendo esta zona queda a la izq. del pantano, dirección Bessiberris??
En fin, siento mi ignorancia, pero si no pregunto . . . .
De todas formas gracias
Marky ![]()
Mas vale tarde que nunca . .. .
Pos eso que aunque ya se ha decidido a comprarlo pienso que mi post no ira mal, ya que el finde pasado hice vivac en la cima del Carlit, estrenando un saco de estos y me fue de "fruta madre" (como dicen por aqui, jeje). Incluso pasé calor. Pero ajuste cremalleras, miníma ventilación, nivelación de temperatura correcta y . . . a dormir como un tronco.
Buena compra, al menos por ese precio claro !!!
Marky de vuelta, ya tengo internes . . . y algo de tiempo (fuera del curro)
Kaixo
Estoy pensando en agregar una polea al portamaterial del arnes, y tengo alguna duda. Quisiera una polea polivalente, que junto con un elemento autoblocante sirva para subir la mochilapetate cuando haga falta, llevarla en el arnes por si algun dia surge algun imprevisto en la pared, practicas de rescates de grietas, ... En principio pienso en una polea simple, ¿alguien me podria orientar sobre los diferentes modelos de poleas denominadas de rescate que hay en el mercado?
Y con estas poleas, se puede hacer top rope? ¿Si pasaramos la cuerda por una polea en lugar de la anilla de la reunion la cuerda sufrira menos, no? bueno, igual estoy metiendo la pata ...
Una vez mas, agradecer todas las respuestas y consejos
Pello
El pasado 22 julio subí al Mont Blanc por la normal de Gouter, junto a los amigos Quietman y Juan Antonio del Frente Madrid, vistiendo los siguiente:
- Camiseta térmica manga larga de Quechua
- Forro polar Invicta polartec 200
- Cortavientos ciclista 100 % nylon
- Chaqueta lite de Salewa de powertex
- Pantalón de trekking
- Pantalón interior térmico
- Calcetines Lorpen thermal
- Botas Bestard Futura K
- En la mochilla llevaba un plumífero de pertex
Condiciones:
- Noche clara y despejada
- Isoterma - 10º a 5000 m
- Viento de 40 km/h en la arista y cumbre
El resultado es que NO PASÉ EN NINGÚN MOMENTO FRÍO salvo en la punta de los dedos del pie hasta que no apareció el sol. Teoría comprobada empíricamente con resultados satisfactorios
Bravo por PIT
La ascensión muy cómoda. Prácticamente ni me enteré
Dos días antes hicimos el Gran Paradiso para aclimatar y los resultados fueron semejantes con mucho peor tiempo por la ventisca y la nieve que iban cayendo