La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 july 2005, friday.

Mensajes dia22 july 2005, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Charlyclimber Friday 22 july 2005 - 00:56

Re:Pero a que velocidad se apunta la gente...?

perfecte......no estava al cas,.....gracies Dave....¡!  

Ir a la conversación completa

Lluis.m Friday 22 july 2005 - 06:47

Re:farell....

OLE OLE I OLE ala otro al club muchas felicidades noiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii a los dos   apa siau

Lluis.m Friday 22 july 2005 - 06:54

Re:Vuelta del Madveras!!!!!

george que nadie se atreva a rebajarlo??????? juas juas juasi tule llamasmirletepos yo pajarracoave de mal agueromirloni piolin apa siau PD.

Farell Friday 22 july 2005 - 07:51

un saludo,
farell

flx Friday 22 july 2005 - 09:09

ja ja ja muy bueno Gabi!!!!
Gracias por hacerme reir de esta manera de buena mañana

salu2
flx

Darko Friday 22 july 2005 - 09:29

Re:triglav

hola¡¡¡¡

pues hay una reseña acabada de colgar de Albertf....

adeu.

Albert F. Friday 22 july 2005 - 09:41

Re:triglav

Pues si, no vi tu mensaje, pero acabo de colgar una reseña del Triglav!

Ya diras que necesitas saber!

Suerte

Touanda Friday 22 july 2005 - 09:49

Re:Nieve en la Pica??

FANTASTICO!!!!!

mUCHAS GRACIAS, VOY A VERLO!!!! A ver si asi nos vamos mas tranquilitos, jejeje

T.

Carmen Friday 22 july 2005 - 11:00

Re:PLAZA EN EL REFU PARA EL MADSTAGE

PIT, majo, muuuchas gracias por la plaza, pero Mr. Buñuelín, con sus artes mágicas, me ha proporcionado, no sé cómo aún, una plaza con el "kit completo", jejeje.

Gracias,
Carmen

ayanami Friday 22 july 2005 - 11:00

Bueno ya me contaras que tal a ido, y si no subis si kieres cuando subamos en septiembre nos decimos algo 

Touanda Friday 22 july 2005 - 11:06

Vale, pues quedamos asi, yo te cuento qué tal  si vamos y si no en septiembre nos juntamos!!!   

T.

Carla Friday 22 july 2005 - 11:29

Re:Iñurrategi, Tamayo y Beloki se reteiran del ogro

Muchas felicidades a los tres de todos modos! Solo el hecho que querer hacer algo diferente y arriesgado en el Himalaya ya es toda una hazaña.
Me ha encantado la frase de la cronica que dice..." Hay ascensiones al filo de lo imposible, pero tambien hay ascensiones imposibles..."
Sobran las palabras, no?
Un saludo a todos!

quique Friday 22 july 2005 - 11:33

Re:saludos desde Vietnam!!!

Por cierto, estoy haciendo un blog por si alguien se aburre y quiere echar un vistazo a mi viaje:

www.qike74.blogspot.com

Un abrazo!

Lluis.m Friday 22 july 2005 - 11:35

apa siau  pos data...............

Lluis.m Friday 22 july 2005 - 11:38

Re:Soledad en las montañas...?????

ande esta la estasion es el metro norrrrrrrrrrrrrrr?????????yo quiero la cola del metro  apa siau

ADOL Friday 22 july 2005 - 11:48

..VIA CRESTA SUR AL ANETO?

...UN SALUDO A TODOS DESDE GASTEIZ.

...ALGUIEN CONOCE COMO SE COGE LA VIA AL ANETO POR LA CRESTA SUR. SEGUN PARECE SALE A LA PARTE FACIL DE LA VIA DE LA CRESTA DE LLOSAS.

..SI PODEIS AYUDARME, OS LO AGRADECERIA DE VERAS.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO. UN SALUDO.

Piolin Friday 22 july 2005 - 12:05

Para Lluis m.

bansaiiiiiiiiiiii!!!!

balerdi Friday 22 july 2005 - 12:14

Zorionak a los tres, más vale una retirada a tiempo suelen decir pese a todo el trabajo que te hayas podido meter!
Bonito intento desde luego de hacer algo distinto,menos mediático pero alpinismo del bueno desde luego! Saluditos

Vica Friday 22 july 2005 - 12:16

El Ogro es mucho Ogro. Desde la 1ª y mítica ascensión en el 77, potentísimos equipos internacionales lo han intentado una y otra vez y únicamente en estos 28 años han alcanzado la cumbre 4 personas !!!!!. En montañas de este estilo esta el alpinismo de compromiso.

Para los que no lo sepan en estos momentos hay otra expedición vasca liderada por Juan Vallejo que intentan el impresionante espolón sur abierto por Thomas Huber y lo que sería su 1ª repetición. Mucho tomate me parece a mi, pero hay están este tipo de expediciones.

A ver si tienen mas suerte...

Vica.

xuac Friday 22 july 2005 - 16:12

Para quien vaya a Colomers esta semana...

Buenas,

llevo muuuucho tiempo sin aparece por aquí, pero nunca es tarde si la dicha es buena. También llevo seis meses sin pisar la montaña, así que nada mejor que retomarlo en Pirineos. Me voy con dos amiguetes a Aigües Tortes y haremos noche en Restanca y Colomers el sábado y domingo. Si algún forero anda por ahí este fin de semana, nos vemos (tres madrileños perdidos por las montañas).

Pues eso, un abrazo a tod@s y a disfrutar de las montañas.

Xuac  

P.S.: Pekas, Madveras y la vieja guardia, ya he visto que el 6º Madstage es un nuevo éxito y no hay plazas. A ver si un día nos conocemos. Mientras tanto, espero engancharme a vuestras historias de montañeros avezados...

Pekas Friday 22 july 2005 - 22:04

Oye ...tú....!!!!! Peazo de decoteitor....!!!!!     Pero eso si...con mucho amor... cariño... horchata y "fartons"... y muchas ...muchas risas....        (de lo mejor que he leido por aquí en tiempo...  )

Un besico...en "toa" la calva....!!!!!    y un regalo de mi "cole" privada... 
touchebox Punky scheisskram                     Pekasranita 

Ficus Friday 22 july 2005 - 06:33

Re:Andorra

En este país encontrarás infinidad de rutas, en muchas de ellas estareis solos andando disfrutando por un enclave que cuesta de preveer cuando estás en el "mogollón" de tiendas. Además es un país que dispone de infinidad de refugios libres y tal como su nombre indica, muchísimos lagos, rodeados de sus cresterios y cimas. No te la acabarás ni en tres años.
www.andorra.ad

Ficus Friday 22 july 2005 - 06:46

Re:Necesarios crampones en Monte Perdido?

Llevatelos, creo que la relación = que va a suponerte su peso? / que ganas en seguridad? es < 0 y no vale la pena que te hagas daño. Al monte siempre se ha de volver y tener buenos recuerdos.
Madsaludos

farell Friday 22 july 2005 - 07:49

Re:Agua Dolomitas

a ver... hace algunos años que estuve EN LA ZONA DE BRENTA...pero lo que recuerdo es que no tuvimos problemas con el agua  en los refugios...además, hay bastantes neveros donde poder limpiar los cacharros o coger agua... lleva potabilizador de agua y sales...
no creo que tengas problemas...son más majos que los suizos/franceses y debido a la gran cantidad de ayudantes de guarda argentinos que vimos... nos trataban taaan bien que por la noche nos acercábamos a un refugio a ducharnos y a hacer un café y nos regalaban alguna copilla de sambucca haciéndonos un guiño.... al final de nuestra andadura por tuckett un guarda muy majo me regaló la insignia de su refugio (todo un detallazo) aún sin consumir más que alguna ducha y café por la noche...
ahora, le dábamos ese ambiente "ibero" a un refugio plagado de "germanos" jeje

si me permitís... haré de abuelo cebolleta y os explicaré la anécdota de unos chavalotes polacos (de ahí que nos lleváramos taaaaan bien.,,, JAJAJAJA) que iban de "pobres" como nosotros... iban tan acomplejadímisos que no se atrevian a demostrar que comian de hornillo en los bancos y mesas de las afueras del refugio hasta que no nos vieron a nosotros hacerlo.... FLIPABAN con los arneses y los disipadores caseros que llevábamos entonces... ellos llevában material que ni Russell hubiera llevado.... si no recuerdo mal, cada uno de nosotros le dió algo que llevaba: un moscata, un cordino de kevlar (como fliparon con lo tieso que se pone...jajaja) o lo que fuera...

aquellos si eran montañeros con más ilusion que medios....

un saludo,
farell

alabama Friday 22 july 2005 - 08:20

Totalmente de acuerdo con todas las respuestas: andorra es una maravilla, no te la acabas, los refugios libres están muy bien cuidados y te encuentras muy poca gente en algunas zonas. Para hacer travesía, por ejemplo, es preciosa y solitaria la zona sur, entre los refugios Claror-Perafita-Riu dels Orris-Illa -Montmalus... Es una buena opción para 3 días.

angelg Friday 22 july 2005 - 08:22

Re:Consulta Valle Estós

Muchas gracias joselito....

papis Friday 22 july 2005 - 08:58

pica d´estats

quiero saber si es necesario el uso de crampones en el aceso a la Pica por la via normal des de Vall Ferrera, ya que vamos la proxima semana (31 julio)

alabama Friday 22 july 2005 - 09:03

cagateille

Hace muchos años estuve en esta zona, (hice un corto paseo turístico desde el parking) y tengo el recuerdo de que era impresionante. Ahora me gustaría volver y hacer alguna travesía de 2-3 días. ¿Alguien conoce la zona? ¿Refugios cercanos? Veo en el mapa algunas cabañas, pero no sé en qué estado están...

espàrrec Friday 22 july 2005 - 09:04

LION AL CERVINO

Hola buenos dias,
tenemos intención de realizar esta ascensión este Agosto, aunque la mayor parte de información que hemos encontrado es de antes de los desprendimientos (chimena whymper desaparecida), querríamos saber si alguién que la haya realizado despues de éstos nos puede proporcionar información (nueva dificultad, instalación de cuerdas cadenas,horarios, refu, etc.)
Muchas gracias y salud para el verano.
Espàrrec.

karles@lleida.org Friday 22 july 2005 - 09:08

Re:Pic de la Serrera-Pic de la Cabaneta-Pic de l´Estanyó por Sorteny

Hola Javierre. Yo no he hecho la travesía, pero la tengo pensada desde hace tiempo. En el libro de Carles Gel, y mirando el terreno, se ve que hay una tartera que te permite flanquear el pico de la Cabaneta en su parte más complicada (porque el principio des de el collado no parece difícil aunque sí entretenido), saliendo ya al cordal que lo une con el de l´Estanyó (y después puedes volver fácilmente hacia atrás). Hasta diría que hay una pequeña senda, con lo que te evitarías la parte más complicada, aunque a cambio tienes una tartera exigente. Suerte y ya contarás, que yo también le tengo ganas.

Albert F. Friday 22 july 2005 - 09:22

Re:Pic de la Serrera-Pic de la Cabaneta-Pic de l´Estanyó por Sorteny

Hola Javierre,

Yo hice esa recorrido, y en falta de nieve, no tendras problemas con la ascensión a la Cabaneta. Sí poner las manos aquí o allí, y a disfrutar.

Ahhh... os aconsejaria alargar la travesia hasta llegar al pic de Casamanya,  y descender al coll d´Ordino. Si teneis disponibilidad de dos vehiculos, no os la perdais!

Salutacions

Darko Friday 22 july 2005 - 09:34

Bueno,bueno...

De acuerdo con vosotros con todo lo que decis( sobretodo los refus, parajes guapos...) pero no hay que olvidar que en Andorra nace y crece el rio más contaminado de los piris...y hay bastante cemento...

...

Solamente quiero ser algo objetivo....

adeu

Dega Friday 22 july 2005 - 09:38

Re:LION AL CERVINO

Hola,

Del 9/7/2004 en el foro de barrabés:
"La arista lion está de nuevo equipada por los guias italianos, tal como nos informaron ellos mismos el lunes pasado. Asi mismo el refugio Carrell está en perfectas condiciones y abierto.Nosotros no tuvimos la oportunidad de comprobarlo in situ debido al pésimo tiempo que hubo durante todos estos días. "

Suerte

Touanda Friday 22 july 2005 - 09:43

Re:certascan

Hola,

yo estuve hace menos de 1 mes y hay taxi pero solo hasta la presa de Molntalto, lo cual es una tonteria pq. se llega perfectamente en coche, ademas nos pedían 50?!!!!!!!!!! No lo pilleis ni en broma!! Ellos te diran que el camino esta fatal, mentira!!!

T.

Shiryu Friday 22 july 2005 - 10:25

Re:Montsent de Pallars

gràcies a tots per les ressenyes tan detallades que m´heu posat!
encara no l´he pujat però a l´agost el faré segur.

thankyouuu!!

ADOL Friday 22 july 2005 - 11:42

..VIA CRESTA SUR DEL ANETO?

...UN SALUDO PARA TODOS DESDE GASTEIZ .

...ESTE VERANO VOY A IR A LAS MALADETAS Y QUISIERA SUBIR ANETO PERO POR LA CRESTA SUR QUE PARECE SER NO TIENE GRANDES DIFICULTADES Y PUEDE SER UNA VIA MUY BONITA. EL CASO ES QUE NO CONOZCO CUAL PUEDE SER EL ACCESO NI POR DONDE SE COGE, SOLO QUE EN LA PARTE DE ARRIBA YA ENLAZA CON LA PARTE FACIL DE LA CRESTA DE LLOSAS.

..SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME SE LO AGRADECERIA DE VERAS.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO. UN SALUDO.

Gabi Friday 22 july 2005 - 11:55

Re:..VIA CRESTA SUR DEL ANETO?

se entra por el valle de Llosás. En el libro IV de angulo tienes la descripcion y un par de fotos de la via.

segun recuerdo, subes a los lagos y luego direccion cresta sup de llosas, para luego ir a buscar la morrena del desaparecido glaciar sur del Aneto. Se entra a la arista por la parte izquierda. luego sigue el filo y a mitad altura cruza a la derecha por un corredor, para desembocar en la cresta de llosas, pasada la salida del estasen. Pero miratelo en el libro que igual me equivoco.

Manolito Friday 22 july 2005 - 11:55

Re:BUJARUELO-MULOS-VIGNEMALE

Hola Nomembe:

La subida al pto. de los Mulos es muy asequible y sin ninguna dificultad, lo unico la larga duracion de la pateada desde bujaruelo. Es una excursion muy recomendable, paisaje precioso del valle del ara y magnifica visión de la norte del vignemale. Lo que comentas del paso de II+ es subiendo por el corredor de la moskowa.

Saludos,

sinnicky Friday 22 july 2005 - 12:16

Re:Perdido y Munia desde Pineta

la que yo digo que es mejor, es una chimenea que está a la izquierda (subiendo desde Pineta) de esa que aparece en las fotos.

FTer Friday 22 july 2005 - 12:38

Grand Couloir de la Aiguille de Gouter y alternativas.

Después de la polémica sostenida aquí sobre el equipamiento en la VN del Mont Blanc por Gouter, buscando soluciones más que enfrentamientos, en este croquis se aprecian las alternativas al cruce del Grand Couloir:

http://www.pays-mont-blanc.com/croquis/mont_Blanc_Trelatete/aiguille_Gouter.htm

Aiguille du Gouter
El itinerario más sencillo era hace años la Arete Payot (236), de todas maneras informarse antes de las condiciones en la OHM de Chamonix.

Saludos.

PEK. Friday 22 july 2005 - 12:48

Re:Grand Couloir de la Aiguille de Gouter y alternativas.

Eso mismo pense yo cuando vi la famosa bolera desde el glaciar tete rousse.

El mayor problema que le veo a esta alternativa es que si hay gente que sigue cruzando la bolera le tiraras un monton de oiedras cuando tu la cruces por arriba del todo.

si la alternativa la tomara todo el mundo para mi seria muy buena.

pero aparece otra duda..........iba a contratar un guia tanta gente entonces......

AUPA ZUEK
AGUR

...... Friday 22 july 2005 - 12:49

Re:pica d´estats

en la seccion de fotos hay de la pica de la semana pasada o la otra y por lo k e podido leer no hace falta nada se puede subir bien, hay algunos neveros pero se pasan bien

FTer Friday 22 july 2005 - 13:03

El croquis creo que está tomado de la guía Vallot, si alguien la tiene quiza podría poner aquí las descripciones de las variantes. Yo lo leí hace tiempo y me parece recordar que no se cruzaba el Grand Couloir para nada, se salia por la arista a la cúpula nevada de encima del refugio. Eso si, toda piedra que caiga de la arista va al Grand Couloir.

¿Alguien se anima a describir los itinerarios?

Saludos.

izaga Friday 22 july 2005 - 13:11

montblanc por parte italiana

Me gustaría tener información sobre la vía normal al mont blanc por la parte italiana, que me imagino que estará menos masificada que la de gouter y no habrá tantos problemas para pillar refugio. Gracias por adelantado

Nonembe Friday 22 july 2005 - 13:36

Re:pica d´estats

Yo no los llevaría ni hasta el maletero del coche. Estuvé en la Pica en el 89: ni rastro de nieve excepto una pequeña placa de nieve en la vertiente norte y en el collado justo donde empieza la cresta. Nosotros subimos por ella y pisamos siempre sobre seco, un colega que salía por primera vez se puso algo nervioso en la cresta, ningún otro problema.

karles@lleida.org Friday 22 july 2005 - 13:50

Re:Taillon-Tapou-Munia

Muchas gracias a todos por vuestras colaboraciones. Sólo falta que haga buen tiempo. Salut

Monanem Friday 22 july 2005 - 13:51

No hi ha taxis per pujar a la canalada pq una cadena impedeix el pas de vehicles des de l´inici de la pista. A vegades a l´agost obren la cadena i poden un goril.la que et cobra si vols pujar per la pista amb vehicle, però no se sap mai quan l´obriran ni si aquest any ho faran... com és un particular fa el que li passa pels nassos!

Mira el que diu la web del certascan, www.certascan.com (el guarda actualitza la informació sovint):
"

Accés: De Tavascan pujarem en vehicle per la pista uns 6 kms., fins la presa de Montalto. Aquí una cadena talla el pas als vehicles i de 9 del matí a les 2de la tarda, pagant un peatge de 5 ? us deixaràn pasar i en 8 kms., arribar a Canalada a 40 minuts a peu del refugi. També podem pujar seguint l´itinerari 1 a peu per la pista o el 2 pel camí de Llurri, en ambdós casos en 3 hores de camí."

Jo vaig estar per la zona el cap de setmana (9-10 juliol) i la cadena ni estava oberta ni hi havia ningú cobrant el peatge. Igual ara ja si. Hi ha l´opció de pujar-hi a peu (3h15m per la pista, sense dificultat) o bé des del pla de boavi (3h05m) camí pel mig del bosc i amb un desnivell considerable.

a10

Locutus Friday 22 july 2005 - 14:01

Re:Agua Dolomitas

Gracias Farell a eso me referia cuando hablaba de los refus... 

He estado varias veces en Dolomitas pero sin pisar un solo refu, todo haciéndolo en el dia (matadas de cojones)......pero este año voy con mi amorcete y no puedo hacerle ir a esos ritmos. Eso implica dos días, cargar más agua o pillarla en el refu de turno como he dicho antes porque...calor en las Sur tanto como en el Pirineo.

Por cierto Brenta es uno de los macizos que no he pisado nunca...ferrata o vía de escalada que me puedas recomendar? Tengo entendido que hay la mejor ferrata de Dolimiti.

muchas graciasssss y un saludo

Nonembe Friday 22 july 2005 - 14:25

Una sugerencia:

Una vez subí a una montaña andorrana de 2.300 aprox. que se llama El Cap de L?ovella. Fue un paseo improvisado, llegamos allí por casualidad después de caminar una hora, desde el coche, por una cresta sin ninguna dificultad técnica. Nos sentamos a contemplar el paisaje. Se veía como la cresta continuaba, muy larga, dirección norte, hacia Coma Pdrosa, Pica d?Estats..., una cresta francamente bella que parecía ganar altura suavemente hasta más de 2.900 m. Al este, Andorra y al otro lado el valle del pueblo de Tor, que no recuerdo como se llama.

Estando ya en casa cogí un mapa de la zona para ver por donde habíamos estado. Sobre el papel la cresta no parecía difícil, sobre el papel. Me pareció un itinerario bastante alpino, sencillo, y con un paisaje privilegiado durante todo el recorrido, con posibilidades de ascender al Coma Pedrosa.

Por lo menos hay un par de refugios en la zona, pero creo recordar que quedan algo alejados de esta ruta.

Si te apetece estudiar la posibilidad:

ANDORRA-LA MASSANA-PAL (ESTACION DE ESQUI, HASTA ARRIBA DE TODO, DONDE TERMINA EL ASFALTO, EN LA FROINTERA, 2100m.)-COLLADO (no recuerdo el nombre)-CAP DE L?OVELLA-P.NEGRE-P.PORT VELL-...-COMA PEDROSA

Si os animáis contadme que tal!!

Madveras Friday 22 july 2005 - 15:08

Del port vell al Comapedrosa es lo qu es ellama la volta a la Comapedrosa... esta descrita en el apartado de rutas..... un punto negativo por no mirarlo... y precisamente también es la propuesta que le hago con el relato que le puse de lo que hizimos LoyBcn y yo... ale... otro punto negativo por no leerlo 

jocorgal Friday 22 july 2005 - 15:08

Re:..VIA CRESTA SUR DEL ANETO?

Comprate el Desnivel de este mes. Viene un reportaje muy completo de las vias al Aneto por todas sus vertientes.

Salu2

Touanda Friday 22 july 2005 - 17:37

Es veritat, jo també havia sentit a dir lo del peatge pero ni rastre!! tot ben tancadet per una cadena!! 3hores a peu per arribar a la canalada !!! (Punt on teniem previst començar l´excursió, quan hi vam arribar ja feia 3 hores que caminavem!!!) Ara, la recompensa va ser bona, el llac estava impressionant, estava mig glaçat!!

T.

igna Friday 22 july 2005 - 18:02

Ni punt de comparació la pista amb el camí d´en LLurri, ni t´ho pensis, amb la calor que fa agafa el camí que és menys pesat i menys calurós...

piolin Friday 22 july 2005 - 18:44

pues si hay que subir, yo casi pasaria del "maldito peaje" y subiria por la pista....pero siguiendo el camino hacia l´estany closell y l´estany de naorte, como minimo tendras buenas panoramicas e incluso...un bañito en el lago, que tal?

http://excursionismo.madteam.net/resenas/0.174.PicdeGuerossos2705mdesdeTavascan

ale...a disfrutar de la zona que es majisima, inhospita y solitaria.

bansaiiiiiiiiiiiiii!!!!
piolin

Jara501 Friday 22 july 2005 - 19:15

aguja de pondiellos

Hola a todos!
Esta semana me voy para hacer la Aguja de Pondiellos y a lo mejor el Garmo Negro, desde la aguja. Alguien me puede decir si la subida a la Aguja y la cresta hasta el Garmo son dificiles? 
Gracias y a disfrutar del monte

Mallory Friday 22 july 2005 - 19:34

Por fin! un post creativo. En lugar de repartir a diestro i siniestra...... ¿podríamos haber empezado por aquí no? Admito que el couloir es como es y así esta porque la naturaleza así lo ha dejado. Simplemente su estado me pareció y me sigue pareciendo lamentable.  

Pasamos muchos por allí, con nervios, con cierta inexperiencia, recorrido confuso i cambiante. ¿Piedras? El 4 de julio a las 12h varias de considerables dimensiones...

¿Habéis todos nacido alpinistas consagrados? ¡Vega hombre!

Siguiendo en esta línea mas positiva, agradezco tu comentario. Si una vez entre millónes una propuesta sirve para mejorar nuestra seguridad (la de todos en definitiva) habrá valido la pena. No quiero ni pensar, que se tenga que pasar el gran couloir para que los guías tengan mas trabajo. Si así fuere.....mi opinión respecto a la dichosa bolera es aún mucho más sólida. Mucho más...

Betizu Friday 22 july 2005 - 21:07

Re:aguja de pondiellos

Yo no lo ví muy claro. Subimos a la aguja por el collado Pondiellos pero después para subir a Garmo bajamos otra vez eso sí por una bajada más directa a la mallata alta para coger la subida a collado Argualas y de ahí sin problemas a Garmo. Lo que pasa es que no llevábamos nada de material y del pico Pondiellos no se veía muy claro la bajada a la unión entre Pondiellos y Garmo todo depende de tu capacidad a la hora de manejar algo de material. El tema es que en algún libro de montaña lo marca como facil pero yo no lo ví tanto y a pesar de no tener mucha experiencia en el manejo de material sí he andado por bastantes sitios complicados...Eso sí te recomiendo subir por el barranco de Pondiellos y bajar por el de las Argualas pues es una excursión más completa que subirlo y bajarlo por el mismo barranco...si subes del balneario claro...

Pekas Friday 22 july 2005 - 22:22

Hombre Darko....que Jorge y Clara preguntaban por las rutas de montaña....  Ya sé y tengo claro que lo que hay en el resto de Andorra (y que no sean sus montañas...) no vale un pimiento.... (cemento,ladrillo,pistas de esquí a saco...)   pero eso era entrar en otro debate....y en otro post...  Más que objetivo has sido bien realista....       Pekas          (Ya no por el dinero...pero a ver si nos vemos y te paso el saco que tengo de Fox.... Por cierto...como están los dos "piltrafillas "...????

ñapa Friday 22 july 2005 - 22:33

Re:aguja de pondiellos

Buenas !!!

Pues lo hice el año pasado y es más fácil de lo que parece  ; desde la cima de la aguja bajar a  un colladete entre aguja pondiellos y garmo negro (quizas es lo más complicado, no por difícil sinó por expuesto y la piedra suelta) y de ahí subir por la izquierda de una especie de arista ( cómo mucho pasos de II ), por la que sales a la arista cimera del garmo negro.....totalmente recomendada   por lo solitaria de esta ruta y porque tiene algo de ambientillo, si lo completas con los algas y argualas, pues mucho mejor...por cierto desde el cuello de pondiellos se sube por una canal que queda justo a la izda  !!  OJO CON LAS PIEDRAS !!

SALUT !!  y a disfrutar de la ascensión, "mecachis" !!!! porque tengo boda este finde....que sinó me uno a vuestra excursión....

Pekas Friday 22 july 2005 - 22:37

Mallory...por fin un post creativo y útil....lástima que te ha podido más el corazón que la cabeza... y has tirado un par de "andanadas" de las que yo no queria...pero como soy así de "simple" ...he picado....     Sólo responderte a una cuestión que planteas... "Habéis nacido todos alpinistas consagrados...????"   
Pues claro que no...de hecho a mis 42 "veranetes"  sigo considerándome un mero aprendiz de algo parecido a un montañero.... y que por supuesto me han ido enseñando a amar las montañas en toda su salvaje y hermosa visión...sin "edulcorantes" ni "engaños" ni "artificios".... Recuerda que a la montaña nos hemos de acercar con humildad y respeto...y ella nos dejara "acariciarla" ...Nadie...y repito nadie... deberia de herir su imagen con cables,teleféricos o engañarse a uno mismo utilizando ayudas artificiales..(oxigeno)...     A entrenar más...a aprender más técnicas...a patear más montañas (altas,bajas,medias...) y a caminar por la montaña bien despacio,sin prisas,sin pausas...amando lo que tienes delante por lo que es...no por en lo que lo estamos convirtiendo...              Lástima que no hablemos el mismo lenguaje...                            Pekas  

ñapa Friday 22 july 2005 - 22:45

Re:montblanc por parte italiana

Pues no tengo ninguna referencia !!  pero IZAGA????  es mi monte favorito........eres del valle de izagaondoa????    sin más que ma sorprendio !!

salut !!!!

indio Friday 22 july 2005 - 13:25

Re:Egino: Via Xabier

Asegurate ke no te pille el sol , te puedes morir del calor;el descenso bastate rudo nos parecio.

Aranel Friday 22 july 2005 - 19:42

Montserrat en transporte público

Ahora mismo no dispongo de coche y no se si es posible llegar a algun sector deportivo de Montserrat en tren o utilizando algun otro transporte publico. Alguien me puede ayudar?

Gracias!

Daymon Friday 22 july 2005 - 19:56

Re:Montserrat en transporte público

Wenas Aranel!!

Con transporte público lo tienes bastante fácil para llegar a las zonas de deportiva del cámping y de Sant Benet (muy cerquita del monasterio): ferrocarril hasta monistrol y de allí cremallera, si no quieres cansarte. Para llegar a las zonas de la cara sur (Can Jorba, Vinyanova, Vermell...) está más complicado, pero me parece que hay buses que van hasta Collbató y el Bruc.
Sino siempre puedes moverte a dedo , que alguna vez lo hemos hecho nosotros...

Ens veiem!!
Dani

Pekas Friday 22 july 2005 - 22:10

Re:Montserrat en transporte público

Como bien te dice Daymon...    para las zonas de Camping,Sant Benet ningún problema.... Yo prefiero la opción  billete combinado ferrocatas-teleférico (salen de plaza España... ) Son bastante rápidos...y funcionan muy bien... (de seguro que ahora hay billete combinado con el cremallera... ) 
Para la zona Bruc y Collbató... La compañia de autobuses Hispano Igualadina tiene lineas regulares que te dejan en cualquiera de estas dos poblaciones... Una vez allí ...se trata de ir al bar de los escaladores e "invitarlos" a que te lleven en coche hasta los sectores o zonas que te interesen...Algunas de Collbató no hace falta ni que busques un coche que te aproxime....                 Pekas

Cheba Friday 22 july 2005 - 10:28

Re:neopreno en broto

Hola. En Broto puedes alquilar en Aventuras Pirenaicas, junto al supermercado e Ibercaja, en la calle principal de Broto. En Torla también hay varias agencias de guías que alquilan, aunque no sabría decirte el nombre. No te será difícil encontrarlas ya que, a pesar del volumen de gente estos días, Torla y Broto siguen siendo pequeños.

Un saludo

PIT Friday 22 july 2005 - 08:45

Re:Grmpones y piolo

bueno yo si que veo la foto ............de el piolet te puedo decir que compre 2 para el club y salieron de pena ........... la verdad es que por ese precio yo no esperaba mucho ..pero fueron peor de lo esperado .. a ambos se les cayo la pintura o el acabado de la hoja y se oxidaron rapidamente y a uno de ellos el anodizado azul se degrado rapidamente...........la verdad..............son baratos pero no son ninguna joya... aunque supongo que al ser tu piolet personal si lo cuidas seguramente no te pasara esto ...........de todas maneras yo he tenido en el club un monton de piolets y ninguno dio este resultado En cuanto a los crampones tengo un amiguete que tuvo unos y se le salto el remache del plastico delantero con bastante poco uso .........

Si solo los piensas usar ocasionalmente pueden serte interesantes .......... si piensas usarlos mas amenudo te recomiendo que olvides un poco el precio y compres los que realmente te apetezca .........piensa que el piolet y los crampones duran TODA la vida ..............
Una pena lo de lucky la verdad ........

iran Friday 22 july 2005 - 09:24

Re:Saco dormir Lidl

Yo opino...Que el año pasado lo compré por 29 euros!!! No en serio, fue una compra del copón y le he sacado mucho partido para dormir en la furgo o en refugios al lado del coche. Vamos, que aparte de que calienta, es tan agradable al tacto como los sacos de fibras normales (usease, caros), que tiene 2 cremalleras para poder abrirlo más y eso, pues así conservo más el de plumas, y los alterno según necesite subirlo en la chepa o no. ES verdad que el grosor de la zona de la espalda es menor que el de arriba, pero al no usarlo para vivac, esto me da igual, y hasta mejor, pa que no caliente demasiado debajo. La compra del año!

Touanda Friday 22 july 2005 - 09:54

Re:Grmpones y piolo

jejejej, vaya, un fiasco!!!!

Bueno, no sé, la verdad no es que yo no tengo ni idea y como me esta rondando por la cabeza comprarmelos, al ver esto quizas lo hubiera hecho, pero bueno esta claro que bueno, bonito y barato....

Gracias PIT!!

T.

PIT Friday 22 july 2005 - 10:06

Como varios han comentado que en la espalda tiene menos relleno ... es importante que sepais que eso no es malo .... si no que es sintoma de un buen diseño... teneis que tener en cuenta que lo que abriga es el aire caliente retenido entre las capas de el relleno........ el aire caliente sube ..pòr lo que lo mas importante es la capa superior, ademas nuestro peso COMPRIME el relleno de la capa inferior..........por lo que aunque pusieramos mucho relleno abajo ...... daria igual por que abriga igual mucho o poco relleno ...por que lo comprimimos.....vamos que un relleno aplastado no abriga miremos como lo miremos ....... por eso es tan importante la esterilla y su densidad (por que una esterilla buena es infinitamente mas densa que el relleno y es lo que realmente nos aisla del suelo ..... y no el saco ... a mas frio sea el suelo (nieve) mas importante sera la esterilla (farell ¿has cambiado ya de esterilla ????

es importante matizar que esto no es exactamente asin (esto es por si  los mas listos me dicen algo  ......el relleno de la parte inferior que no comprimimos si que algo abriga por ejemplo la pluma que tiene mejor y mas rapido hinchado  que la fibra por que hincha bastante y se adapta al contorno de nuestro cuerpo hinchando alrdededor de nuestra silueta 
pero es importante que os fijeis que hay muchos sacos que por esa razon (que el relleno inferior influye poco) NO tienen relleno inferior (sacos especificos y/o frikis, eso si)  con esto los fabricantes hacen sacos con un poco menos de peso y una eficiencia termica similar (un poco menor pero con mayor relacion calor / peso) y tanbien se ahorran un poco en el coste de fabricacion del saco....(pagan menos relleno a el fabricante )

Vamos que el saco del lidl esta bien pensao

farell Friday 22 july 2005 - 10:42

un saludo,
farell

jOANELIUS Friday 22 july 2005 - 13:46

Si pesa 1,6 kg sin funda (ponle 100 grs. más por una casera o bolsa de basura), abriga a -2º sin funda de vivac que corte el viento y cuesta 33 euros.....tio es un chollo......lo malo es que no tenga un lidl cerca para pillarme yo uno....aunque para que quiero uno si lo que busco yo ahora es un buen saco de pluma....pero vamos que si lo llego a saber entes......

Por cierto pateandome las tiendas de Madrid en muchas de ellas están que lo tiran con la ropa de invierno. Ya se que a todos nos interesa más lo que nos falta para esta época del año, pero si somo un poco hormiguitas y pensamos en el mañana nos ahorraremos dinero....pedazo cigarras ¡¡¡¡

Rodri Friday 22 july 2005 - 13:49

Gracias a todos por vuestra ayuga
El colega ya lo ha decidido: se lo compra esta misma tarde.
Saludos  y gracias.
Rodri.

jOANELIUS Friday 22 july 2005 - 13:56

Mochila Salewa Capehorn y MSR Pocket Rocket.....

Por fín conseguí el MSR.....y jolín que ligero es..no dejo de cogerlo por que no me lo creo....y que ganas de probarlo....(sínónimo de salir al monte, pero mis lesiones...), no se le ve tan sólido como a otros, pero ese peso....y me salió muy, pero que muy bararto....lo mismo que una manta de supervivencia.

Por otro lado la mochila, La Salewa Capehorn....no es la leche, pero tiene detalles, es cómoda (aunque eso solo se sabe cuando llevas unas varias horas con peso en la espalda) y barata para lo que hay por las tiendas.....pero no se por cual decidirme: 50+10l o 60+10l.....la de 50 pues es más ligera (no es la leche, repito) pero tengo la duda de si me se quedará corta,.....la de 60, pues no creo que se me quede corta, pero para salidas de un día nvernales, a lo mejor larga se queda.....y el sitio que no se utilice, pues pesa......hay que dudas....y que ganas de recuperarme y salir...

El uso de la mochila...todo (solo quiero tener una).

Gracias por escuchar mis pensamientos pero parece que se desahoga uno al ponerlos en el blanco del post.

Buen findesemanalargo.

daltabella Friday 22 july 2005 - 17:45

tiendas en barcelona

Hola a todos,
Estoy interesado en comprar unas botas en Barcelona, y me gustaría saber si alguien conoce alguna tienda que tengan variedad y precios razonables .

Un saludo.

Xpecial Friday 22 july 2005 - 18:42

Re:tiendas en barcelona

pues si que da pa alucinar este forocualquier tienda de barcelona o de cadiz tiene precios razonables, si quieres un precio no razonable entonces tendras que esperar a que cierren alguna por tener clientes no razonables

MadVeras Friday 22 july 2005 - 19:10

Pues tienes unas cuantas que estan bien

http://www.madteam.net/directorio/provincia.php/Barcelona/67_28.php

mirate las que estan marcadas ocn la estrellita ;)

Madveras Friday 22 july 2005 - 19:16

¿¿¿¿?????....

No tienen los mismos precios por ejemplo en Balmat .. que en GR-Zero o JOM .. no todas las tiendas tienen los mismos precios ni te tratan igual

Guillem.s Friday 22 july 2005 - 19:29

Pues GR-0 y Tot Muntanya.... las que mejor atencion tienen... almenos para mi
Y si hay suerte algun descuentillo cae siempre...  creo que en GR-0 por decir que eres del Madteam, te hacen un pequeño descuento

Un saludo Foreros

vinyi Friday 22 july 2005 - 21:59

pos jo sempre he optat per travessa i vertic.  En ambdues tendes el tracte es més que correcte. 

balerdi Friday 22 july 2005 - 12:22

Ay ay ay,que estamos haciendo?

Dos fotos del Glaciar de los Bossons en Chamonix, una de 1980, la otra del 2005...
http://www.remi-thivel.com/conditions/pagesphotosactus/bossons180705/011980.html

http://www.remi-thivel.com/conditions/pagesphotosactus/bossons180705/022005.html
Fijaros en la cabañita de enfrente con un circulo rojo!
Sobran las palabras, que estamos haciendo??Saluditos

PEK. Friday 22 july 2005 - 12:53

Re:Ay ay ay,que estamos haciendo?

A MI ES LO QUE MAS DE MALA HOSTIA ME PONE.

NOS QUEDAMOS SIN GLACIARES Y A LA GENTE LE DA IGUAL!!!!!
NO PUEDE SER!!!!!

AUPA ZUEK
AGUR

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies