Ir a la conversación completa
hola¡¡¡¡
pues hay una reseña acabada de colgar de Albertf....
adeu.
...UN SALUDO A TODOS DESDE GASTEIZ.
...ALGUIEN CONOCE COMO SE COGE LA VIA AL ANETO POR LA CRESTA SUR. SEGUN PARECE SALE A LA PARTE FACIL DE LA VIA DE LA CRESTA DE LLOSAS.
..SI PODEIS AYUDARME, OS LO AGRADECERIA DE VERAS.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO. UN SALUDO.
bansaiiiiiiiiiiii!!!! |
El Ogro es mucho Ogro
. Desde la 1ª y mítica ascensión en el 77, potentísimos equipos internacionales lo han intentado una y otra vez y únicamente en estos 28 años han alcanzado la cumbre 4 personas
!!!!!. En montañas de este estilo esta el alpinismo de compromiso
.
Para los que no lo sepan en estos momentos hay otra expedición vasca liderada por Juan Vallejo que intentan el impresionante espolón sur abierto por Thomas Huber y lo que sería su 1ª repetición. Mucho tomate me parece a mi, pero hay están este tipo de expediciones.
A ver si tienen mas suerte...![]()
Vica.
Buenas,
llevo muuuucho tiempo sin aparece por aquí, pero nunca es tarde si la dicha es buena. También llevo seis meses sin pisar la montaña, así que nada mejor que retomarlo en Pirineos. Me voy con dos amiguetes a Aigües Tortes y haremos noche en Restanca y Colomers el sábado y domingo. Si algún forero anda por ahí este fin de semana, nos vemos (tres madrileños perdidos por las montañas).
Pues eso, un abrazo a tod@s y a disfrutar de las montañas.
Xuac ![]()
P.S.: Pekas, Madveras y la vieja guardia, ya he visto que el 6º Madstage es un nuevo éxito y no hay plazas. A ver si un día nos conocemos. Mientras tanto, espero engancharme a vuestras historias de montañeros avezados...

Pekas
quiero saber si es necesario el uso de crampones en el aceso a la Pica por la via normal des de Vall Ferrera, ya que vamos la proxima semana (31 julio)
Bueno,bueno...
De acuerdo con vosotros con todo lo que decis( sobretodo los refus, parajes guapos...) pero no hay que olvidar que en Andorra nace y crece el rio más contaminado de los piris...y hay bastante cemento...
Hola,
yo estuve hace menos de 1 mes y hay taxi pero solo hasta la presa de Molntalto, lo cual es una tonteria pq. se llega perfectamente en coche, ademas nos pedían 50?!!!!!!!!!! No lo pilleis ni en broma!! Ellos te diran que el camino esta fatal, mentira!!!![]()
T.
...UN SALUDO PARA TODOS DESDE GASTEIZ .
...ESTE VERANO VOY A IR A LAS MALADETAS Y QUISIERA SUBIR ANETO PERO POR LA CRESTA SUR QUE PARECE SER NO TIENE GRANDES DIFICULTADES Y PUEDE SER UNA VIA MUY BONITA. EL CASO ES QUE NO CONOZCO CUAL PUEDE SER EL ACCESO NI POR DONDE SE COGE, SOLO QUE EN LA PARTE DE ARRIBA YA ENLAZA CON LA PARTE FACIL DE LA CRESTA DE LLOSAS.
..SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME SE LO AGRADECERIA DE VERAS.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO. UN SALUDO.
se entra por el valle de Llosás. En el libro IV de angulo tienes la descripcion y un par de fotos de la via.
segun recuerdo, subes a los lagos y luego direccion cresta sup de llosas, para luego ir a buscar la morrena del desaparecido glaciar sur del Aneto. Se entra a la arista por la parte izquierda. luego sigue el filo y a mitad altura cruza a la derecha por un corredor, para desembocar en la cresta de llosas, pasada la salida del estasen. Pero miratelo en el libro que igual me equivoco.
Hola Nomembe:
La subida al pto. de los Mulos es muy asequible y sin ninguna dificultad, lo unico la larga duracion de la pateada desde bujaruelo. Es una excursion muy recomendable, paisaje precioso del valle del ara y magnifica visión de la norte del vignemale. Lo que comentas del paso de II+ es subiendo por el corredor de la moskowa.
Saludos,

Eso mismo pense yo cuando vi la famosa bolera desde el glaciar tete rousse.
El mayor problema que le veo a esta alternativa es que si hay gente que sigue cruzando la bolera le tiraras un monton de oiedras cuando tu la cruces por arriba del todo.
si la alternativa la tomara todo el mundo para mi seria muy buena.
pero aparece otra duda..........iba a contratar un guia tanta gente entonces......
AUPA ZUEK
AGUR
Accés: De Tavascan pujarem en vehicle per la pista uns 6 kms., fins la presa de Montalto. Aquí una cadena talla el pas als vehicles i de 9 del matí a les 2de la tarda, pagant un peatge de 5 ? us deixaràn pasar i en 8 kms., arribar a Canalada a 40 minuts a peu del refugi. També podem pujar seguint l´itinerari 1 a peu per la pista o el 2 pel camí de Llurri, en ambdós casos en 3 hores de camí."
Gracias Farell a eso me referia cuando hablaba de los refus...
He estado varias veces en Dolomitas pero sin pisar un solo refu, todo haciéndolo en el dia (matadas de cojones)......pero este año voy con mi amorcete y no puedo hacerle ir a esos ritmos. Eso implica dos días, cargar más agua o pillarla en el refu de turno como he dicho antes porque...calor en las Sur tanto como en el Pirineo.
Por cierto Brenta es uno de los macizos que no he pisado nunca...ferrata o vía de escalada que me puedas recomendar? Tengo entendido que hay la mejor ferrata de Dolimiti.
Una sugerencia:
Una vez subí a una montaña andorrana de 2.300 aprox. que se llama El Cap de L?ovella. Fue un paseo improvisado, llegamos allí por casualidad después de caminar una hora, desde el coche, por una cresta sin ninguna dificultad técnica. Nos sentamos a contemplar el paisaje. Se veía como la cresta continuaba, muy larga, dirección norte, hacia Coma Pdrosa, Pica d?Estats..., una cresta francamente bella que parecía ganar altura suavemente hasta más de 2.900 m. Al este, Andorra y al otro lado el valle del pueblo de Tor, que no recuerdo como se llama.
Estando ya en casa cogí un mapa de la zona para ver por donde habíamos estado. Sobre el papel la cresta no parecía difícil, sobre el papel. Me pareció un itinerario bastante alpino, sencillo, y con un paisaje privilegiado durante todo el recorrido, con posibilidades de ascender al Coma Pedrosa.
Por lo menos hay un par de refugios en la zona, pero creo recordar que quedan algo alejados de esta ruta.
Si te apetece estudiar la posibilidad:
ANDORRA-LA MASSANA-PAL (ESTACION DE ESQUI, HASTA ARRIBA DE TODO, DONDE TERMINA EL ASFALTO, EN LA FROINTERA, 2100m.)-COLLADO (no recuerdo el nombre)-CAP DE L?OVELLA-P.NEGRE-P.PORT VELL-...-COMA PEDROSA
Si os animáis contadme que tal!!
| pues si hay que subir, yo casi pasaria del "maldito peaje" y subiria por la pista....pero siguiendo el camino hacia l´estany closell y l´estany de naorte, como minimo tendras buenas panoramicas e incluso...un bañito en el lago, que tal? http://excursionismo.madteam.net/resenas/0.174.PicdeGuerossos2705mdesdeTavascan ale...a disfrutar de la zona que es majisima, inhospita y solitaria. bansaiiiiiiiiiiiiii!!!! piolin |
Por fin! un post creativo. En lugar de repartir a diestro i siniestra...... ¿podríamos haber empezado por aquí no? Admito que el couloir es como es y así esta porque la naturaleza así lo ha dejado. Simplemente su estado me pareció y me sigue pareciendo lamentable.
Pasamos muchos por allí, con nervios, con cierta inexperiencia, recorrido confuso i cambiante. ¿Piedras? El 4 de julio a las 12h varias de considerables dimensiones...
¿Habéis todos nacido alpinistas consagrados? ¡Vega hombre!
Siguiendo en esta línea mas positiva, agradezco tu comentario. Si una vez entre millónes una propuesta sirve para mejorar nuestra seguridad (la de todos en definitiva) habrá valido la pena. No quiero ni pensar, que se tenga que pasar el gran couloir para que los guías tengan mas trabajo. Si así fuere.....mi opinión respecto a la dichosa bolera es aún mucho más sólida. Mucho más...
Buenas !!!![]()
Pues lo hice el año pasado y es más fácil de lo que parece
; desde la cima de la aguja bajar a un colladete entre aguja pondiellos y garmo negro (quizas es lo más complicado, no por difícil sinó por expuesto y la piedra suelta) y de ahí subir por la izquierda de una especie de arista ( cómo mucho pasos de II ), por la que sales a la arista cimera del garmo negro.....totalmente recomendada
por lo solitaria de esta ruta y porque tiene algo de ambientillo, si lo completas con los algas y argualas, pues mucho mejor...por cierto desde el cuello de pondiellos se sube por una canal que queda justo a la izda !! OJO CON LAS PIEDRAS !!
SALUT !! y a disfrutar de la ascensión, "mecachis" !!!! porque tengo boda este finde....que sinó me uno a vuestra excursión....![]()