La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 october 2005, sunday.

Mensajes dia30 october 2005, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fjavier Sunday 30 october 2005 - 18:43

Madteam en el Montseny

Esta mañana, si no he contado mal, éramos 22 en el Montseny. Excursión guapa que nos ha llevado 4 horas. Nos ha encantado compartir la mañana con vosotros y siento que nos hayamos despedido "a la francesa" porque teníamos prisa... sólo hemos podido hacerlo de los que han llegado primero a los coches, en quien hemos delegado nuestro saludo a tod@s l@s demás. Tenemos un pájaro secretario fantástico, que hace de aglutinador y relaciones públicas a la perfección. Y toda la gente que hemos conocido tanto hoy como en la 1ª excursión Barrufets a Les Agudes nos ha parecido majísima. Gracias por esta mañana a todos los participantes y hasta la próxima...

Fjavier, Mercè & Martí

Ir a la conversación completa

Efraim Sunday 30 october 2005 - 21:31

Re:Madteam en el Montseny

Hola. Somos Efraim y Maite. Hemos llegado esta mañana sin conocer personalmente a nadie y despues de esta jornada estoy contento de todo. Estoy seguro de que vamos a vernos en futuras salidas. A ver si mañana puedo enviar alguna foto de las que hemos hecho hoy.

Salut!

mirlo Sunday 30 october 2005 - 22:01

Re:Madteam en el Montseny

wenas,

pues si, la verdad es que ha sido divertido y genial compartir otra vez una excursión Barruferil con todos vosotros, más con los nuevos integrantes como Efraim, Maite, Jordi Romero, Carla, Alicuecano, Andrea, Tonito, Susi...y venido desde Iruña; Fern, claro esta...y los demás que ya se han unido a varias Barrufets, como Fjavier, Mercè, Martí, Waldo, Joan, Roser, más todo la familia (como dice mirlita...la Familia Amunt).
Un dia fantastico, el bosque esta majisimo...con sus colores, un recorrido muy bonito...suerte que al final no nos hemos perdido , gràcias a Amunt!.

Y bueno, como dice Fjavier...yo puedo coordinar y todo lo que sea...pero esta claro que sin vosotros, no hubieramos disfrutado de un magnifico dia, del MadTeam en el Montseny.

Gràcias a todos
Salut i seny
mirlo

Yumen Sunday 30 october 2005 - 11:36

Adictos al magnesio

Cuando empezé a escalar no utilizaba magnesio , ni falta que me hacia! Poco a poco fui mejorando y me empecé a meter en vías un poco más difíciles y llegó un dia que tomé la desición de añadir una bolsa de magnesio a mi material de escalada .
Tengo muchos amigos que son anti-magnesio 100% y respeto su opinión pues no dicen ninguna tonteria .
La cosa está en que a llegado un momento , en creo que esoty abusando del magnesio , que tengo como cierta adicción.
Se a convertido para mi una cosa esencial . Será por que me da alas?.
No en serio , ante un paso dificil antes que pensar , lo primero las manos al magnesio , tengo un reposo , magnesio, ante la duda , magnesio , para desayunar en el refu , magnesio.

Me fijado en el comportamiento de algunos de mis compañeros y de otros escaladores y creo que en general abusamos del magnesio .
Vosotros que opinais?

Saludos fanáticos!

klk Sunday 30 october 2005 - 21:15

vias verdes....

wenas cicletos!!.. hoy he estado en las vias verdes de tortosa, he hecho el 1er tramo q entre la ida y la vuelta son unos 52 +/-... la verdad es q el lugar es de aconsejar por q aunque no haya mucho desnivel la verdad es q haces fondo en kilometraje de una forma bastante divertida ya q pasando por los tuneles del tren la cosa mejora ( y mas si no llevas luz, no veia na!! ..q risa!) la verdad es q me a gustado mucho y lo recomiendo al q no haya probado. Voy a repetir seguramente el martes pero esta vez mejor equipado para hacer los 2 tramos y asi completar los 100 kms( esta vez con focos!) q ademas dicen q tiene mas desnivel!en fin no os las perdais!!! 

Eneas Sunday 30 october 2005 - 10:00

Re:no os acelereis....

Gracias Kraska por tu información. O sea, que los dos modelos tienen las mismas funciones pero el uno es más grande que el otro. Me dices que el grande tiene el sensor por fuera como parece que se ve en la foto de publicidad y que el otro, el más pequeño, no. Vamos, resumiendo, que es mejor por cuestiones de comodidad y estética, el más pequeño. Hombre, yo en principio también prefiero que sea más pequeño si hace lo mismo, la duda es si el funcionamiento será igual de efectivo. De todas formas le diré que vaya el lunes y lo descambie si es que todavía quedan.

Muchas gracias de nuevo, Kraska y un saludo.

Snagel Sunday 30 october 2005 - 12:55

Re:botas semirigidas

Pues al margen del monton de botas que te recomendaran en este foro , yo voy a hacer una pregunta concreta sobre una bota concreta que vi el otro dia en una tienda de montaña local

el modelo es la berhaus kibo gtx , a mi particularmente me dio muy buenas vibraciones , no es barata , pero ,,, casi nunca le hago numeros a las cosas que me funcionan bien despues de pagarlas

es caro un goretex a cuatro mil metros en una ventisca ?

en fin si alguien tiene esta bota me gustaria que diese alguna breve reseña

saludos

Angel G Sunday 30 october 2005 - 13:19

Re:Discusión sobre capacidad real del Gore-tex

Veo que hay un poquito de lio con lo del Gore y las capas. Realmente en todos los productos textiles de gore, tan solo hay yna capa de gore(digamos que es como una pegatina superfina de teflon con otro nombrecillo extraño de esos) que va pegado sobre un tejido soporte que es el que tocamos y vemos desde el exterior, que es a la vez es el que nos da la apariencia de resistente o no. Ahí ya tenemos un gore 2 capas , es decir capa una tejido exterior y capa otra gore, luego se le aplica una rejilla para protejer el gore que podriamos dañar desde el interior y ya tenemos el gore clásico de siempre, que pesa mas por la rejilla los bolsillos extras, el elevalunas electrico, el cierre centralizado, y el doble airbag. ¿y que pasa con el gore tres capas? pues que en lugar de la rejilla se le aplica na capa mas interior de protección enganchada encima del gore, es decir la capa de gore queda entre dos como si fuera un sanwich. eso nos dará mas resistencia a la abrasion interior (imaginaos una mochila de esas cargaditas la presión en la zona de los hombros p. e. tanto interior como exteriormente). si sellega a romper el gore pues se jorobó la chaqueta. Tambien el 3 capas es menos transpirable que el 2C. Y pa liarla mas aparece el gore paclite (el superfinito, auque ya los hay no tan superfinitos) que es un 2,5 capas. Tócate las narices, y como se come eso de 2,5?. Pues el dia que nacio el paclite aplicaban unos puntitos interiores como pecas uniformes que lo que hacía era respetar al máximo la tarnspiración e intentaba dar algo de protección, eso ha sido sustituido por algo como una media capa interior, como si fuera la rejilla pero enganchada que aumenta mejor la resistencia.
En el calzado se trata de una especie de calcetin finísimo de gore que va entre lo exterior y un forro interior, y que anivel de la suela unas botas lo llevan pegado a una plantilla y en los mejores modelos envuelve completamente a la plantilla o al pie crendo estanqueidad máxima hasta que petamos el gore, por eso una bamba de gore no dura ná como impermeable. Anivel de calzado en alpinismo se deberia valorar muchomás el calzado como esta construido a nivel de palmillas y estructura a nivel de suela interior y materiales térmicos por ejemplo que no por el dichoso gore. Mirar como una señora bota de piel de toda la vida bien cuidada será cada vez mas impermeable, aunque mas pesada y menos ergonómica (mas posibilidad de llagas).
Otra cosilla hay membranas por ahí que son mas transpirables que el gore,igual de impermeables pero no mas baratas, pero con menos publicadad. Hasta el dia no creo que haya en el mercado todavía nada que dé lo que nuestro cuerpo necesita a nivel de transpiración.
Saludos al foro

Angel G Sunday 30 october 2005 - 19:35

Re:botas semirigidas

Es nueva, no creo que todavía te pueda dar referencia, debe de llevar como mucho un par de meses en el mercado. En cuanto al precio, la encuentro muy correcta ya que sus competidoras mas inmediatas, (Scarpa Charmoz, La Sportiva Trango no se que, Keyland....) todas andan por ahí y mas caras. Es una bota para pisar nieve y por su rigidez te servirá para hacer ascensión tipo corredor. Bastante ligera. Me gusta

Tipi Sunday 30 october 2005 - 20:26

Perdon se me ha ido el dedo. Bueno pues yo tambien he picado con el reloj del lidl pero me tiene mosca porque esta mañana hacia un dia de pm y marcaba una altura de 95 metros y esta tarde segun empeoraba ha subido hasta 130 metros. Ya se que al empeorar la presion baja y esta da mayor altura ¿esto se puede corregir o es asi y ya esta pq el reloj no se ha meneado de la mesilla y son 35 m de diferencia? He leido que va bien ¿hago algo mal? Lo tengo que calibrar?

Un saludo

PD: Ahora q hay muchos lidlaltiemetros en el foro podia algun entendido dar un cursillo....jejeje 

Kraska Sunday 30 october 2005 - 21:01

Sin ser un experto, me da la impresión de que es absolutamente normal.
Entiendo que es completamente lógico que si se produce una bajada de la presión atmosférica (el peso de la atmosfera, del aire), la función de altimetro entienda que está más alto, dado que "nota" menos peso del aire sobre el sensor (esto es lo que pasa cuando realmente se asciende).

Lo que no se decirte (y me gustaría que quien sepa, lo comente) es cual es la "equivalencia entre los milibares de presion y los metros de altitud.
También si alguien conoce alguna tabla que, en función de la velocidad de bajada de presión y de los milibares que baja, permita entender si el "marron" que se aproxima es ligero, medianillo o de "salir por patas".

A ver si alguien se anima y nos ilustra.

Salud
Kraska

Astaroth82 Sunday 30 october 2005 - 21:39

Gafas de montaña graduadas

Hola,

Estoy pensando en comprarme una gafas de montaña graduadas que me valgan más o menos pa todo, ayer pregunte en una optica y unas arnette (o como se escriba) me salian por 224?, el tio me dijo que el cristal con el tratamiento de espejo de quedaba en una CAT 4. no sé si estan bien de precio, o mejor busco en otra optica y pregunto por marcas más especializadas en montaña como Julbo. Soy de Madrid así que si sabies algún sitio que este bien de precio o alguien tiene gafas de esa marca que me diga que tal van. Tengo unas 4 diptrias +o -

Gracias

Adarra Sunday 30 october 2005 - 22:48

Las variaciones en las lecturas de la presión y por lo tanto en la altura siempre se han producido en todos los altimetroslo que tienes es que calibrarlo con un barometro de confianza, y por supuesto ajustarlo en el punto base de cada una de tus salidas montañeras

Tipi Sunday 30 october 2005 - 22:59

Entonces el altimetro solo es fiable cuando hace buen dia?  El termometro funciona ok

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies