La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 february 2006, saturday.

Mensajes dia18 february 2006, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

javalambre Saturday 18 february 2006 - 13:15

Que os parece esta furgo: piden 15000 ?

T4 Multivan 2,5 TDI 102 CV. Estatal, todas las revisiones según kilometraje,170.000km. motor para más de 350 km,viajes por autopista sin uso urbano diario, duerme en garaje. Mayo 2000. 6 plazas, tapicería gris suave, asiento de 3 plazas convertible en cama con 2 cinturones cruzados y 1 de cintura, asiento adicional desplazable y giratorio con cinturón cruzado e isofix, mesita. Alarma, Aire acondicionado,luz fluorescente interior trasera, radio cd, cristales tintados. Correa de distribución/bomba nuevos a los 160 mil KM. 4 amortiguadores y discos originales VW a los 153 mil km. Recién pintada azul incluidas defensas.Filtros y aceite nuevos. Ficha técnica Vehículo vivienda 3148 = seguro barato. Uso familiar, cuidada.

Ir a la conversación completa

Jb Saturday 18 february 2006 - 13:50

Re:II MadSidrería

Holaaa

ya sabemos que con el titulo de madsidreria esta todo dicho.... pero un poco mas de info estaria bien... jejejeje

v´sss

Carmen Saturday 18 february 2006 - 14:48

Re:II MadSidrería

Pues no sé qué ha pasado..... pero juraría que hace un rato se veía el post.....

Bueno, está toda la información en "actividades" (o eso espero....)

Saludetes,
Carmen

Illeta Saturday 18 february 2006 - 20:39

Re:Que os parece esta furgo: piden 15000 ?

yo n soy un gran entendido en motores y furgonetas pero no tiene mala pinta. Igual 170.000 km para 5 años y pico es un poco bastante pero tengo entendido que estos motores aguantan mucho mas. El equipamineto interior alguno de nuestros ingenieros seguro que te da ideas para convertirla en tu segundo hogar (o primero!) pero eso del asiento giratorio ya es un punto positivo para sumar a la cama.
Yo por mi parte, sin verla ni nada la cambiaria por mi tourneo!

A disfrutar del monte!!

Illeta Saturday 18 february 2006 - 21:54

Re:Consulta: ¿necesito titulación específica...?

Yo me saque la titulacion de primer nivel (Certificado de Iniciacion) y hice las pruebas para el segundo (tecnico deportivo en ...), pero eso no viene al caso.
Yo tambien he salido mucho al monte con grupos de chavales y me he mirado y remirado los decretos. Quizas la informacion ya sea antigua pero si no recuerdo mal, en el apartado de exemptos, se incluia las actividades organizadas por centros escolares para sus alumnos.

No me hagas mucho caso pero...

Naranjito Saturday 18 february 2006 - 23:16

Re:Que os parece esta furgo: piden 15000 ?

Suena Bien.

Llevala a un taller a ver que te dicen.

por equiparla no te preocupes
que te damos ideas
las que quieras
primero asegurate que el motor esta bien

avezados Saturday 18 february 2006 - 00:44

Re:taga

hace 15 días estuve allí :imprescindibles raquetas hastas coll de jou, recomendables despues por la cadena hasta la cima.adeu

Geri Saturday 18 february 2006 - 09:57

Re:taga

Jo la setmana passada hi vaig pujar des del cantó d´ogassa i es podia fer tot sense raquetes i grampons. Si vas per l´altre cantó jo diria que tampoc necessites res, pero mai és de més anar preparat. Jo sempre vaig carregat amb les raquetes i els grampons, pero en aquest cas hi ha moltíssimes possibilitats que no necessitis res de res.

Au, Adéu.

gripaublau Saturday 18 february 2006 - 10:51

Re:Condiciones canal Poenix y Conrado Altamira Ulldeter

Hola!

Un amigo y yo queremos subir para allí mañana domingo, a intentar uno de estos dos corredores. Cualquier recomendación nos sería útil: reseña, material, estad...muchas gracas a todos, y suerte con la escalada!

Casanyolus Saturday 18 february 2006 - 10:52

Guias de montaña para el cerevino

Hola a todos, tengo intencion de hacer el Cervino la ultima semana de Junio, me han comentado que desde hace un tiempo es OBLIGATORIO subir con guia, esto es cierto?  si fuese cierto alguien sabe alguna pgn para poder recopilar informacion sobre los precios ,etc..; los refugios estan abiertos o solo podremos acceder a los libres? GRACIAS DE ANTEMANO.

Telipteris Saturday 18 february 2006 - 11:50

Re:Guias de montaña para el cerevino

Hola,
Yo no he estado en el Cervino (¡aunque algún día me gustaría!), y tampoco sé nada de si ahora es obligatorio subir con guía.
Hace unos días (07/02/2006), en este mismo foro había un post que hablaba del Cervino ("El Cervino por la arista de Lion"), seguramente alguno de los escribió te podría dar más información.
O si no, una vez me llegó a las manos el nombre de un guía suizo-catalán, que ha hecho el Cervino muchas veces, y al parecer es un gran profesional y una excelente persona. No sé, podrías preguntarle a él todas tus dudas, a lo mejor te las resuelve.
Se llama Robin Marggi-Güell, su mail es robinmarggi@bluewin.ch y su web http://www.guide-vs.ch.
Espero que te resulte útil.
Saludos.

Guia Suís-Català, es diu Robin Marggi-Güell.

És guia d´alta muntanya UIAGM, ha fet moltes vegades el Cerví, és un gran professional i excel·lent persona. Te?l recomano de tot cor, jo vaig fer el Cerví amb ell i va ser genial.

El seu mail és robinmarggi@bluewin.ch

La seva web http://www.guide-vs.ch

Telipteris Saturday 18 february 2006 - 12:24

Ui, se me ha colado debajo del post la información que yo tenía. 
Es lo que pasa cuando se va deprisa...
Lo siento! 
Hasta luego  

twister Saturday 18 february 2006 - 15:20

viaje de esqi de travesia

Alguien se anima del 7 al 15 de Marzo ha hacer un viajecito de ski de travesía. Podría ser por Piris, o si alguien se anima, movernos un poco más lejos, (travesía de la Silvretta, u otra).
Saldré de Vitoria con la furgo.
Saludos a la peña.

txelulopez@hotmail.com

sky Saturday 18 february 2006 - 19:45

NO es obligatorio el uso de guia para el Cervino, para finales de Junio acostumbra a estar bastante cargado de nieve. El Refugio Gouter creo que no lo abren hasta Julio. Aquí lo puedes ver en directo  http://bergbahnen.zermatt.ch/f/web-cam/zermatt4.html?0 yo llevo tres intentos y el mal tiempo me ha hechado siempre atrás, si nadie lo remedia este año lo quiero volver a intentar la primera semana de Agosto. Suerte 

kikos Saturday 18 february 2006 - 21:30

hola:
          no abreis confundido OBLIGATORIO con ACONSEJABLE que es el rollo que suelen soltar los suizos cuando se habla de actividades en montaña.
         hay va otra confusion ,si duermes en el refugio de Gouter para ir al cervino tienes un largo dia por delante a saber:
        - nada mas levantarte bajada del gouter a chamonix
        -seguidamente empalme de la travesia chamonix-zermatt
        -sin tregua,ya puedes empezar a subir al refugio de Hornli 
        -desde aqui asciendes por la arista de hornli directo a la cumbre que es un momento y si has llegado hasta aqui no vas a dejarlo ahora.    
        consejo: llevate pilas para el frontal que vas a necesitarlas ,si quieres hacerlo en el dia.
       una de dos ,estas muy pero que muy "machaca" ó estas equivocado de macizo y de refugio.
        ya sin bromas en junio es un poco pronto pero factible y si buscas por Materhorn o zermatt ,seguro que encuentras mas informacion de los refugios que la mia es muy atrasada (unos 25 años mas ó menos )     
        perdonad la broma pero es que me lo habeis puesto a huevo y es lo que tienen los fines de semana de poco trabajo y mucho internet
        saludos y a disfrutar.
                                                  kiko

kikos Saturday 18 february 2006 - 21:30

hola:
          no abreis confundido OBLIGATORIO con ACONSEJABLE que es el rollo que suelen soltar los suizos cuando se habla de actividades en montaña.
         hay va otra confusion ,si duermes en el refugio de Gouter para ir al cervino tienes un largo dia por delante a saber:
        - nada mas levantarte bajada del gouter a chamonix
        -seguidamente empalme de la travesia chamonix-zermatt
        -sin tregua,ya puedes empezar a subir al refugio de Hornli 
        -desde aqui asciendes por la arista de hornli directo a la cumbre que es un momento y si has llegado hasta aqui no vas a dejarlo ahora.    
        consejo: llevate pilas para el frontal que vas a necesitarlas ,si quieres hacerlo en el dia.
       una de dos ,estas muy pero que muy "machaca" ó estas equivocado de macizo y de refugio.
        ya sin bromas en junio es un poco pronto pero factible y si buscas por Materhorn o zermatt ,seguro que encuentras mas informacion de los refugios que la mia es muy atrasada (unos 25 años mas ó menos )     
        perdonad la broma pero es que me lo habeis puesto a huevo y es lo que tienen los fines de semana de poco trabajo y mucho internet
        saludos y a disfrutar.
                                                  kiko

Kikos Saturday 18 february 2006 - 21:33

pido humildemente perdon ,con las risas se me fue el dedo

Illeta Saturday 18 february 2006 - 21:39

Una nueva via en el gra de fajol??

El trio de los eslovenos ha vuelto a la carga, esta vez en un "nuevo corredor" (lo pongo entre comillas porque estas cosas han que confirmarlas en varias fuentes). A destacar que esta en ulldeter (sector masificado de corredores) y que los tres integrantes de la cordada lo hemos catalogado de MD, convirtiendolo en el corredor mas duro del gra de fajol petit. 

No pongo mas datos, eso lo dejo pa la reseña, la piada y las fotos pero me hacia ilusion adelantarme a mis compañeros Canario y Trabalon.

Ahi queda la cosa! 

A bueno, el corredor lo hemos hecho hoy dia 18 de febrero de 2006, Trabaloni, Paulov y Julioskis  

Illeta Saturday 18 february 2006 - 21:47

Re:Condiciones canal Poenix y Conrado Altamira Ulldeter

Hoy sabado 18 defebrero hemos estado por la zona y nos hemos fijado en Phoenix y Conrado. La nieve estaba muy inestable en tod el sector, para nada transformada o asentada (en las zonas que sopla el viento esta mas dura, por eso) en cuanto a los corredores... El phoenix estaba muy, muy justo. El conrado se veian facilmente 3 tramos para resolver en mixto, quizas de un largo cada uno.

Poco mas puedo decir... hoy soplaba viento y no ha hecho nada de frio. Para mañana creo que daban mal tiempo.
 Disfrutar que hay muchos otros corredores!

wiket Saturday 18 february 2006 - 00:03

entrenamiento

Hola chicos
queria haceros una preguntilla:
Debido al poco tiempo que tengo para pasearme por las paredes (y ganas no me faltan!!!) he comprado un plafon para entrenbar en casa (fixe indoor 2), mas que nada para el dia que me suba a una pared no quederme sin fuerza en el segundo largo!!!!, la pregunta que queria hacer es si alguien sabe donde puedo encontrar alguna tabla con ejercicios para ir cogiendo fuerza, o alguna rutina de entrenamiento o algo que se le parezca i que este un poco pautado ya que yo me voy colgando a mi bola pero no se si sirbe de mucho!!!
gracias por adelantado
hasta pronto y a disfrutar de las piedras!!!!!
Wiket

Nurimosa Saturday 18 february 2006 - 20:16

Pies de gato... ¿Puma?

Hola a todos,

tengo una seria duda, que lo cierto es que me preocupa, más que nada por la seguridad de una buena amiga y es la siguiente: Los pies de gato de la marca Puma, ¿realmente son pies de gato? Son similares a unas bambas, que se ve que les quitas la plantilla interior, y la suela y los alrededores parece de EVA (creo que se llama así el material de los pies de gato).

Alguien las ha probado en alguna pared? Son adherentes? Ays....... q no quiero que se resbale con eso en las víassssss!!!

Gracias!
Núria

rage Saturday 18 february 2006 - 20:23

Re:Pies de gato... ¿Puma?

la primera vez que oigo pies de gato puma .... ... eso noson bambas que tienen aspecto de gato y ya esta?

Nurimosa Saturday 18 february 2006 - 20:26

Pffff.... qué decirte??? Son bambas, con el material de los pies de gato.... y pone "for climb"......

de ahí viene mi duda......

Rage Saturday 18 february 2006 - 20:30

... pos no se...

Lurranalua Saturday 18 february 2006 - 01:49

Re:Aztarex vs aztar.......seguimos con los clasicos ni tan largos ni tan tecnicos

Tony: No he entendido bien lo de los piolos descompensdos. ¿Cómo se sabe si unos piolos están descompensados? ¿En qué se nota?

Tony Saturday 18 february 2006 - 20:40

Re:Aztarex vs aztar.......seguimos con los clasicos ni tan largos ni tan tecnicos

No sólo soy yo  que lo dice, conozco a gente que es muy fina con estas cosas y me lo confirman.  Cuando un piolet está compensado si lo coges por la mitad notas el peso bien distribuido, cuando escalas con él parece que tiene menos inercia  pero cuesta menos de moverlo. Del takoon no puedo decir nada pero de los rambo y del machine sí, esos los he movido bastante y son cabezones, de hecho, el machine es mejor empujarlo hacia arriba que desanclarlo puesto que recuperar la posición de desanclaje te deja la musculatura anterior del antebrazo tocada. De los grivel rectos no  tengo nada en contra que decir, es un campo que desconozco. 
Bajo mi experiencia el xeno, el naja y el quark son piolets bien compensados quizás el quark el que menos. También he cogido los cassin y los camp de cascada y la impresión ha sido positiva en este aspecto aunque no he escalado con ellos.

Un saludo.

Poland Saturday 18 february 2006 - 20:53

Bloqueante para cuerda en cordadas canales

Alguien me puede decir qué técnica -o aparato- emplea para bloquear cuerda de un compañero que sube encordado una canal?  Uno está arriba recogiendo cuerda... ¿cómo bloquearla en caso de deslizamiento del segundo? Cuerda: 8-9mm. (Conozco el  Gri gri en escalada, pero ¡claro! eso a partir de 10mm).

Illeta Saturday 18 february 2006 - 21:17

Re:Bloqueante para cuerda en cordadas canales

Para asegurar a un segundo, sea en el terreno que sea, existen varios aparatos que funcionan automaticamente. Eso quiere decir que tu vas recogiendo la cuerda normalmente pero en caso de caida del segundo, se bloquean ellos solos, hasta el punto que podrias soltar las cuerdas si fuera necesario para salir en su ayuda o lo que sea (hacer fotos,...) Estos aparatos se llaman placa Gi-Gi (que no es lo mismo que el gri-gri) y lo mas nuevo es el reverso. Ambos se pueden utilizar con cuerdas de 8 mm (creo que admiten hasta 10mm) y dos cuerdas (en caso de corredores y terrenos alpinos se recomienda SIEMPRE llevar 2 cuerdas: mas peso pero mucha mas seguridad).

Otros aparatos que se emplean para asegurar son el 8 (lo que se usa para rapelar) y incluso se podrian usar placas de freno pero estan en desuso por depender siempre de que el que esta arriba aguanta la cuerda y detenga la caida.

En cuanto al precio, el gi-gi vale entre 10 y 15? y el reverso unos 20?. Cuenta tambien que estos aparatos necesitan un mosqueton de seguridad adicional.

El mundo de los aparatos es muy amplio y seguro que en las tiendasde montaña te podran aconsejar de su uso. Espero que los mios te sean de ayuda. 

Wiket Saturday 18 february 2006 - 21:40

Re:Bloqueante para cuerda en cordadas canales

Hola poland:

Como te dice illeta tienes varias opciones para asegurar al segundo, pero altanto con lo de dejar la cuerda!!!, con el reverso (y no se con la gigi pq no la utilizo) no se deve soltar la cuerda cuando aseguras al segundo a no ser que quieras que cuando caiga se vaya pa cuenca!!!, el reverso no es un freno automatico.
Para asegurar al segundo, hay quien tambien utiliza un shunt, con el que que si podrias soltar la cuerda, peo creo que no esta pensado para ese fin, ja que en principio es un substituto de machards prusiks i demás autoblocantes, pero de eso ya te ablaran más los expertos del foro que seguro que saben más que yo!!.

Antes de usar qualquier aparato practica cerca del suelo por lo que pueda ser!!!

PD. Ya que estamos con el tema, hace un tiempo hablando con la dependienta de una tienda me comento que Petzl estava apunto de sacar (o que ya se comercializaba en Francia) un freno automàtico y dinàmico (tipo grigri pero para terreno de aventura i doble cuerda) alguien ha oido algo del tema??

pos na hasta pronto i a disfrutar de las piedras!!!

Wiket

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies