Ir a la conversación completa
Holaaa
ya sabemos que con el titulo de madsidreria esta todo dicho.... pero un poco mas de info estaria bien... jejejeje ![]()
![]()
![]()
v´sss ![]()
Suena Bien.
Llevala a un taller a ver que te dicen.
por equiparla no te preocupes
que te damos ideas
las que quieras
primero asegurate que el motor esta bien
hace 15 días estuve allí :imprescindibles raquetas hastas coll de jou, recomendables despues por la cadena hasta la cima.adeu
Guia Suís-Català, es diu Robin Marggi-Güell.
És guia d´alta muntanya UIAGM, ha fet moltes vegades el Cerví, és un gran professional i excel·lent persona. Te?l recomano de tot cor, jo vaig fer el Cerví amb ell i va ser genial.
El seu mail és robinmarggi@bluewin.ch
La seva web http://www.guide-vs.ch
Ui, se me ha colado debajo del post la información que yo tenía. ![]()
Es lo que pasa cuando se va deprisa...
Lo siento!
Hasta luego ![]()
NO es obligatorio el uso de guia para el Cervino, para finales de Junio acostumbra a estar bastante cargado de nieve. El Refugio Gouter creo que no lo abren hasta Julio. Aquí lo puedes ver en directo http://bergbahnen.zermatt.ch/f/web-cam/zermatt4.html?0 yo llevo tres intentos y el mal tiempo me ha hechado siempre atrás, si nadie lo remedia este año lo quiero volver a intentar la primera semana de Agosto. Suerte ![]()
![]()
No sólo soy yo que lo dice, conozco a gente que es muy fina con estas cosas y me lo confirman. Cuando un piolet está compensado si lo coges por la mitad notas el peso bien distribuido, cuando escalas con él parece que tiene menos inercia pero cuesta menos de moverlo. Del takoon no puedo decir nada pero de los rambo y del machine sí, esos los he movido bastante y son cabezones, de hecho, el machine es mejor empujarlo hacia arriba que desanclarlo puesto que recuperar la posición de desanclaje te deja la musculatura anterior del antebrazo tocada. De los grivel rectos no tengo nada en contra que decir, es un campo que desconozco.
Bajo mi experiencia el xeno, el naja y el quark son piolets bien compensados quizás el quark el que menos. También he cogido los cassin y los camp de cascada y la impresión ha sido positiva en este aspecto aunque no he escalado con ellos.
Un saludo.
|
Hola poland:
Como te dice illeta tienes varias opciones para asegurar al segundo, pero altanto con lo de dejar la cuerda!!!, con el reverso (y no se con la gigi pq no la utilizo) no se deve soltar la cuerda
cuando aseguras al segundo a no ser que quieras que cuando caiga se vaya pa cuenca!!!, el reverso no es un freno automatico.
Para asegurar al segundo, hay quien tambien utiliza un shunt, con el que que si podrias soltar la cuerda, peo creo que no esta pensado para ese fin, ja que en principio es un substituto de machards prusiks i demás autoblocantes, pero de eso ya te ablaran más los expertos del foro que seguro que saben más que yo!!.
Antes de usar qualquier aparato practica cerca del suelo por lo que pueda ser!!!
PD. Ya que estamos con el tema, hace un tiempo hablando con la dependienta de una tienda me comento que Petzl estava apunto de sacar (o que ya se comercializaba en Francia) un freno automàtico y dinàmico (tipo grigri pero para terreno de aventura i doble cuerda) alguien ha oido algo del tema??
pos na hasta pronto i a disfrutar de las piedras!!!
Wiket