Ir a la conversación completa
En el mapa de Ed. Pirineos te viene bastante detallado todo: http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=8610
En bastantes excursiones te puedes meter con el coche para "perrear" un poco de tiempo: Escalete, Salinas... pero la verdad es que todas las excursiones son muy corticas, así que por ejemplo, puedes hacer la vuelta de los Mallos de Riglos y el Mirador de los Buitres en el mismo día (y te sobra bastante tiempo para ir a Agüero a echar un vistazo). El castillo de Loarre también es visita obligada, aunque si te doy mi opinión, la subida al Puchilibro te la puedes ahorrar si no hace buen día (merece la pena sólo por las vistas del valle del Ebro y el Pirineo).
Disfrútalo!!
Señoras, señores, debido a la presencia de nuestro querido Pekas en Madrid, a la visita de Lilou par a vernos (principalmente a cierto rumano) y a la entrega del regalo de cumpleaños a Uturuncu... ayer se batió el record de personas en un CB
En resumen, nos juntamos 20 personas par birrear, saludar, charlotear, besuquear y jugar con cintas, mosquetones y demás...
Visto el ritmo que esto va cogiendo, los próximos CB deberemos celebrarlos en el Palacio de Deportes, previa instalación de rocódromo...
Y es que el FM toma la iniciativa allá por donde pasa...
Bueno, de momento ganantizarme el papeo y la ducha, el resto ya se hablaría...
En cuanto a las chicas, son jóvenes, guapas, simpáticas, divertidas, encantadoras, montañeras de pro... os fiáis de mi palabra????
Y la furgo, ante todo que traiga lo importante... el patxarán, creo que Coru ya te ha dicho que me des unas botellas, para en mayo celebrar el nacimiento de Coruxita...
Bueno....... como la asistencia a la sidrería sea como las contestaciones a mi post, creo que ya puedo ir cambiando la reserva de 40 a 10 personas ![]()
![]()
Os informo que esta tarde, tranquilamente, pondré ya la actividad definitiva, para apuntarse, y los "detalles escabrosos" de la misma, aunque la mayoría ya los sabeis.
Saludetes
Larryak,diumenge vas a Gava?
oye cuidadin con los janders!!!!
los que pagan publicidad pueden mosquearse, asi que lo mejor es lo que has hecho, a tomar pol saco
apoyo al 100% la publi-jeta fuera!!
ese trabalon que esta en todo!!!
![]()
![]()
... m´estais sustando....ajajajajaja.... wenps.. mas estrujao que el TDci de 115Cv d ela ford que es 1,8.....![]()
Weno.. yo supongo/imagino/espero que lo revisaran todo....![]()
Por lo del trabajo que nadie se preocupe.
Una calçotada no da demasiada faena. Básicamente será montar la mesa y todo va con cúbiertos de plásticos y servilletas y mantelería de papel (para no limpiar).
Para asar los calçots y la preparación previa cuento con la ayuda inestimable de mi padre que se ha ofrecido a echar una mano (no voy a dejar que toquen los calçots manos profanas.)
Los demás, mientras, pues pueden dar una vuelta por el campo, jugar a pingpong, parchís, cartas, poker de dados, bañarse en la piscina (no lo recomiendo pues tiene sulfatos de cobre para que no se ponga verde el agua), hacer chismes y zascarrillas o ir a hacer una ruta cercana y muy recomendable de 1 hora de duración llamada Ruta de las barracas de barro y si no pues me limpiáis la masía o labráis el campo quien tenga vocación ;-)
VENGA YA COLLA DE ESCOCESES, SOLTAD LA MOSCA, QUE EL JEFE SE CABREA.
COMO ME ENTERE YOQUE EL MIRLO TIENE QUE PERSEGUIR A ALGUIEN....
QUE TENEMOS EL ALBERGUE LLENO COÑE!!!!
Que ganas que tengo de que llegue el dia 3 por la noche y llegar a Canfranc pa ver a to el mundo...
por cierto, una idea, podriamos hacer una especie de tarjetilla con el nombre o algo asi pa identificarnos los que no nos conocemos.... no? o es muy club de freaks yankees peliculero? podriais hacer los informaticos con el fondo del cartel del ms7, como el carnet, que cada uno ponga su nombre y se lo cuelgue al cuello o con un imperdible .. es que en el otro MS hable conmucha gente y no sabia ni quien eran...
Al aviso que habia en el menu lo he puesto en rojo porque parece que algun espabiladillo no lo lee o no lo quiere leer
NOTA: El contenido de los blogs, a pesar de ser personales, debe estar relacionado con el mundo de la montaña o con el portal de Madteam, puesto que estos contenidos estan también vinculados al portal.
QUEDA ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO EL USO DE LOS BLOGS PARA MOTIVOS PUBLICITARIOS El webmaster se reserva el derecho de eliminar contenidos e inactivar la cuenta de usario por usos indebidos sin prebio aviso.
Mira.. por un lado es sintoma de lo que ha crecido este pequeño monstruito... peroooo... bufff... como toca los kinders... entre esto y el webmaster de Escafoto dedicandose a escribir a nuestros usuarios que insertaban galerias para que en lugar de aqui en su web oprque aqui es un churro....
.... esta to esto lleno
Annex 2
?1 Formació que ha de tenir el personal que assumeix la responsabilitat tècnica de les activitats.
a) Llicenciatura en Ciències de l?Activitat Física i de l?Esport, amb una formació especialitzada en activitats esportives en el medi natural.
b) Diplomatura de mestre-especialitat educació física, amb formació especialitzada en activitats esportives en el medi natural.
c) Tècnic o tècnica superior d?esport en la modalitat, disciplina o especialitat corresponent (títol regulat pel Reial decret 1913/1997, de 19 de desembre, i pel Decret 169/2002, d?11 de juny).
?2 Formació que ha de tenir la resta de personal tècnic.
a) Tècnic o tècnica d?esport en la modalitat, disciplina o especialitat corresponent (títols regulats pel Reial decret 1913/1997, de 19 de desembre, i pel Decret 169/2002, d?11 de juny).
b) Tècnic o tècnica en conducció d?activitats fisicoesportives en el medi natural (títol regulat pel Reial decret 2049/1995, de 22 de desembre), respecte de les activitats següents: excursionisme, cicloturisme, bicicleta tot terreny (BTT) o bicicleta de muntanya, ciclocròs, curses d?orientació i marxa a cavall.
No acaba de quedarme muy claro
! Yo soy de educación física, aunque me parece que las asignaturas que cursé de medio natural no son suficientes¿Alguien me puede hechar una mano?
Gracias por adelantado.
Marieta![]()
PD: Puestos a preguntar...¿Alguien sabe si la zona de acampada de Senarta continuará abierta este año? El año pasado nos dijeron que posiblemente la cerrarían y hemos estado llamando pero nadie nos dice nada con seguridad..
.
hola intineta, yo te voy a decir un poco mi experiencia aunque ya esta algo desfasada... quizas el amigo "cheba" que debe ser un lince en estos lares te lo aclare mejor...
en aragón las actividades de tiempo libre estan reguladas por un decreto a parte, imagino que en cataluña tambien. creo por lo que dices que si vas en verano y lo que formais es un grupo de tiempo libre os deberiais acoger a este tipo de legislacion, si es asi en aragon y las actividades realizadas bajo este concepto se necesita la titulacion de animador de tiempo libre y/o direcctor segun las activades a realizar.
desde mi experiencia como te digo, cuando montábamos movidas de estas con chavales con esta titulacion era suficiente, previa comunicación al servicio provincial del tipo de activadades a realizar.
si lo que tu estas realizando es una actividad tipo viaje fin de curso, siendo tu la docente responsable no te puedo ayudar pero seguramente tu sabras mas que yo en este aspecto.
con respecto a lo que apuntas en aragon tambien esta ahora vigente unas titulaciones especificas como monitor de escalada y otras actividades de aventura y deportes de riesgo, pero creo que son y/O estan dirigidas para profesionales que prestan sus servicios bien bajo un contrato laboral o empresarial. De todas maneras poco te cuesta llamar a la FAM.
sigue:
con respecto a la zona de acampada de senarta, si comunicas y pides permiso al ayuntamiento quizas os puedan reservar una parte para vuestro grupo solo, de hecho en alguna ocasión nosotros hemos disfrutado de esta zona para actividades de verano, eso si no se que plan llevaras, nosotros lo utilizabamos como campamento de actividades y demas durante los 15 dias seguidos.
en fin no se si te he aclarado algo al respecto o no.
Yo pienso que no tendrás problemas con las titulaciones estas especificas nuevas, lo que si necesitas como te dije es un programa de la actividad, describiendo ubicación, infraestructuras, asistentes, te exigen un número de monitores por asistentes, etc, etc, un mini programa educativo? y registrarlo correctamente porque últimamente si que es cierto como dicen que casi persiguen este tipo de actividades.
Las actividades estas que te comento que haciamos y hacen los de mi viejo grupo, también suelen hacer travesias de varios días y picos y que yo sepa aquí no exigen un tecnico deportivo especifico para esta clase de grupos.
En fin suerte, informate bien, cubrete bien las espaldas si eres tu la directora y que todo te salga de vicio
Esta tarde he ido por:
- carne de cordero. Al final han salido 65 trozos. Salados y en la nevera. 60? (5? menos de los presupuestados)
- 25 naranjas de mesa. 6´36 ?
- Me han regalado dos botellas de cava: una de Dubois i la otra marca no t´hi fixis. Ambas brut nature.
Si no hay nadie más confirmados para dormir: Mirlo y familia (5), Waldo, Eowin y compañía, Fern, Madveras y Loybcd (vendrán tarde) y yo. Cenaremos en la masía.
Por la noche, y para frikis del basket, el All Star desde Houston y en abierto por Cuatro
Hola gent
Algú sap com està aquesta zona de neu? Era per anar per allà aquest cap de setmana.
Hasta lugo
Roger
Esta mañana todavía se detectaban rastros de nieve en los Castellets , el Turò estaba completamente blanco , pero yo de tí con chavales de 12 y 15 años ni me lo plantearía , haz caso a los consejos que te han dado.
Hola,
Yo estuve en reyes del año pasado y pasamos dos noches en el refugio de Tucarroya. Había bastante gente (como supongo la habrá en Semana Santa) y el refugio es no guardado y bastante pequeño (unas 15 plazas). Para que te hagas una idea:
http://www.madteam.net/refugios/172.Tucarroya
Una vez llegas al balcón tienes que ir hasta el lago de Marboré, y en la brecha más evidente se encuentra el refugio. És del CAF Lourdes y cuando yo estuve había leña buena y en abundancia y una estufa para calentarse. También había placas solares que dan corriente a las bombillas del interior. Comparado con las cabañas de pastores y otros refugios libres de la parte españñññola, es un lujo. Si llegas temprano y encuentras sitio es una buena opción para pasar la noche.
Saludos.
Hola Peluo
Uns companys van anar a pasturar per la zona diumenge, entre el Gresolet i Gisclareny, i m´han dit que hi algun pedrot esquivable a la paret del Pedraforca, però que del tema del gel i neu pràcticament no malmet la pista. El que és cert és que d´anada estava oberta la barrera i de tornada la van veure tancada, però es podia obrir
, ja que no tenia tanca. Pasiau![]()
pues tienes razon.![]()
en todo.
pero no me digas que no jode oir y ver tan a menudo eso de "despues de ver a los/las esquiadores/as bajar a 120 km/h y jugarse la medalla en centesimas, vamos a un deporte de valientes, de vertigo, radical: el snowboard"... y comienza la musica de punkis.
lo de la bendicion de la falta de reglas, estoy completamente de acuerdo. solo hablaba de la vertiente competitiva de la montaña.
pero me parece muy bueno tu comentario.
Me voy a poner filosófico...
Yo creo que la montaña es más que un deporte.
En mi opinión, a más deporte y más competición en esquí, escalada o en lo que sea, menos montaña es. A mi que haya competiciones me da exactamente igual, simplemente, el competir con otros en esto de la montaña, para mi, es alejarse del rollo interior... lo cual no quita para que hagas montaña -esquí, escalada o lo que sea- y lleves tu rollo interior habitualmente, y un día participes en una competición de escalada, de esquí de montaña o de lo que sea...
Con lo cual... esquí de montaña y medallas? para mi, tampoco tiene ningún interés...
Eso sí, algunas esquiadoras están buenísimas, por ejemplo la prima de Pekas... que el muy majete volvió a darme su teléfono anoche para que podamos hablar de medallas y de rollo interior... ![]()
... menos mal que es viernes...
Saludos desde mi neurona atrancada,
Por cierto, la prima de Pekas a la que me refiero es esta, no la de los cuadriceps sexys...
Vaya con la primita..........a lo que voy......en principio el tema del monte se supone que en ningún momento es competitivo. Si se metería a deporte olímpico se duplicarían los aludes ![]()
![]()
![]()
y los accidentes en montaña
, porque cualquiera que esquie bien en pista se metería a travesía (porque cómo estaría de moda.....). De todas formas están los saltimbamquis de la tabala cómo olímpicos, pero hay otro deporte que también es olímpico y nunca me entrará en la cabeza.......22 tíos corriendo detrás de una cosa redonda.....increible...
salu2
el sabado estaba ok....yo este sabado estare por alli haber si nos vemos,,,,apa adeu
neeeeeeen!!!!
vale que preguntis per les condicions de la neu pero tb hauries de preguntar per les meves condicions de coco!!! Canal Phoenix: 160m 55º V+ i canal Conrado: 260m 70º V.
nada, pa hacer una matinal...! quien me mandaria a mi hacerte caso y encima me haces madrugar.
Tengo que dejar esto del monte!!!!!!
(ni de coña, esto es la esencia de la vida misma)
YA, YA ..... el refu está muy bien si no te toca dormir al lado de la pared del refu que da a la vertiente francesa. Los que lo hayan probado y hayan sobrevivido al virus tucarroyo seguro que saben de lo que hablo.
Si no quieres arriesgar, hace buen tiempo i tienes buen saco, píllate la tienda.
Si quieres arriesgar, hace mal tiempo, pasas de llevar peso, prefieres andar un poco más por la mañana, te gusta el ambiente viciado de un refu, i no tienes buen saco, sube al refu.
Saludos
Respecto a lo de los deportes de saltimbanquis y que son "mas o menos deporte" que otros mas sufridos.
Las Olimpiadas son un negocio, eso de IAAF y todo el rollo amateur del deporte Olimpico y tal... ja. Y como negocio que es, hay que darles a los leones la carne que les gusta. Los saltos, en sus diferentes versiones atyaren muchisimo publico y dinero, puede que en la España pre-tropical con cero de cultura del ski no, pero en Europa si.
Por eso es normal que ellos miren por los deportes que ataren gente, son facilmente retransmitibles, generan dinero, por lo tanto, negocio.
Todo lo demas es mentira, el olimpismo el espiritu olimpico, lo importante es participar, todo eso es mentira. Es negocio, se el mejor y hacer todo lo posible por ganar, las competiciones y el dinbero, de eso se trata.
Iker
naltros farem la sortida el dilluns, disposem de crampons i de raquetes, com esta el tema de la neu desde can marcal pel GR 5-2, o per la ruta dels castellets.
Moltes gracies.
Pues yo no pienso darles ni un puñetero euro por el echo de caminar o escalar por Montserrat ya que NO es patrimonio exclusivo de los monjes sino de Cataluña.
Los Monjes llegarón a Montserrat y lo ocuparón por todo el morro, colocarón su cruces y demás......, yo paso de la Iglesia![]()
Òndia, vas en serio?
Si tu mateixa ho tenies clar el dia després de la publicació de l´article a la FEEC. No entenc res![]()
Yo por poco que pueda me apunto.
Me muero por hacer alguna via. He estado en el Pedraforca y alucianaba con los paredones.
Aupa que nos veremos!
Bueno menos mal que entro tarde en el debate por que no me apetece mucho escribir tanto ademas Yo creo que ya he puesto varios post sobre esto pon en el buscador si george lo hubiese usado encontraria un monton de info sobre hornillos de alcohol que he puesto en los ultimos dos años el que quiera saber algo que ponga
Pit alcohol
En el buscador Y saldran muchos posta sobre el tema como ..........
Hornillo alcohol-Pit y Viajarapie especialmente :: 2005-12-22 · 00:02:25 :: IGNA ::
hornillos alcohol :: 2005-09-14 · 10:02:48 :: EAE ::
y muchos, muchos mas si poneis palabros como paravientos o brasslite o hornillos
yo ya he dicho que he usado ambos gas y alcohol, hoy tengo 3 hornillos ?comerciales? (vargo,brasslite y mogo) de alcohol mas uno hecho por mi y es lo que uso, pero como siempre digo... el hecho de que yo lo use no significa que lo recomiende.
Siempre recomiendo a la gente que la mejor manera de cocinar y la mas cómoda es el gas con diferencia (y si cocinas eficientemente es lo que menos consume)
el alcohol te da otras cosas que te pueden interesar o no (a veces menos peso , menos gastos, es mas ecológico ..no generas bombonas) pero no puedo negar que tiene grandes limitaciones (mas incomodo, no se regula la llama, autonomía limitada, problemas de estabilidad de los hornillos, peor comportamiento en nieve, etc etc etc)
Creo que a nivel de uso el único hornillo de alcohol que realmente no exige preocupaciones es el tranglia que es un hornillo realmente bien diseñado cómodo de usar, que soluciona la mayoría de las limitaciones de otros hornillos mas ?freaks? y que no da problemas (la única pega es que es mas aparatoso y pesado que otros hornillos)
Para mas detalles busca en los post que te he dicho o en el buscador de foros .....
Sobre el debate ............
Quizas solo dos puntualizaciones, en internet hay literatura hasta aburrirse con largos debates sobre que es mejor ... datos mas datos, los fundamentalistas de ambos bandos campan a sus anchas por la red......yo personalmente estoy aburrido de probar personalmente ambas cosas.
Sea cual sea el punto en el que el gas no trabaja, la realidad es que yo frecuentemente me encuentro cartuchos congelados con temperaturas no inferiores a los ?10, pero eso tiene una solucion facil facil, colocas la bombona sobre un plato con agua (que esta a mas de 0 grados, por que es agua) y con eso haces que la bombona suba su temperatura, ademas si usas un paravientos ajustado consigues que la bombona se caliente por lo que con temperaturas realmente bajas haces que el hornillo funcione al 100%
Segundo, salvo el tranglia que tiene un paravientos, y un buen diseño, los hornillos de alcohol ante bajas temperaturas y altitud media, limitan su uso a cocinar en bolsa o platos realmente instantáneos (pure de patatas, noodles o cous cous) y cocinar platos mas elaborados (pastas y arroces) es bastante coñazo.
Sigo insistiendo en que aparte de la literatura, cocinar con alcohol en hornillos ?freaks? requiere (salvo los tranglia) mas preocupación y limitaciones que otros hornillos,
En cuanto al peso ..........vale yo (y viajarapie) somos bastante freaks y estamos dispuestos a aceptar limitaciones ............pero un hornillo ligero (msr pocket rocket o coleman f1 ) con una bombona pequeña, PARAVIENTOS y un cazo ligero CON TAPA es una solución barata cómoda ligera y polivalente.
Y si el peso no es una obsesión, o no tenemos que cargar y no nos metemos en rollos muy invernales .. el tranglia es mas barato y ecológico y da un gran servicio
Repito ..........usad los buscadores leñe.............
Pues yo estoy ahora con el famoso dilema de que piolets "menos , mas tecnicos? comprar , y despues de leer todos los foros y todos los mensajes no he hecho mas que liarme más a mi mismo.
Si tiramos por la teoria de la actividad mas restrictiva, y teniendo en cuenta que los piolets técnicos solo los voy a utilizar en situaciones de mas de 70 grados (posible tracción y nieve dura) o en hielo... (traccion segura) por que no ir a por los Quark (o similar) que como dice todo el mundo son increibles para tracción y que el dia que te metas en mas marrones van a ir mejor sin que el precio varie demasiado respecto a unos atzar unos alp wing o cualquier otro modelo muy técnico ?pero no tanto?.
Me explico, supongamos un corredor de menos de 60 grados, en esta situación y desde mi punto de vista yo llevaría piolet clásico en una mano y uno técnico en la otra... ¿por que ir a por un Atzar o similar si podemos llevar uno aún mas técnico que nos sirva para el mismo uso puñal y nos de mucho mas juego en cascadas e incluso en resaltes de hielo? Ya que por otro lado suponiendo que la nieve lo permita no necesitamos que penetre demasiado, para eso llevamos el clásico ¿no?.
Resumiendo, ahora la duda que tengo es si un piolet como el Atzar , Alp Wing , Fly no es comprar algo que se queda en medio sin bajar de precio y que podria sustituirse por algo más técnico por un precio similar , abriendo un abanico mas amplio de uso, incluido el que estos que he mencionado ofrecen.
......
¿me he liado demasiado?
Creo que no lo has entendido bien Pit, tan solo eran reflexiones en alto y seguramente equivocadas, yo hasta ahora no he hecho mas de 50 º en corredores con algun resalte de hielo en medio fácil, los he hecho con un piolet CM de 65 cm y mis crampones , nunca con poilets técnicos , aunque lo he pasado regular en más de una ocasión de ahi que me este planteando la compra. Tambien he hecho algo de hielo, cascadas cortas y fáciles con unos Axar prestados.... el que venia conmigo tenia unos quark... y te aseguro que se notaba mucho la diferencia entre unos y otros para ese menester, por lo menos yo la note ;-).
Pero si necesito consejo/s y más de ti .... que para eso miro todos los dias lo que escribes joeer, ¿para pasar del piolet de travesia a unos técnicos que se debe hacer , tirar hacia la "polivalencia" (entrecomillada) Atzarex la menos polivalencia Atzar o la mucha tecnificacion Quark? Teniendo en cuenta claro esta que no me puedo permitir una pareja de cada uno de ellos :-)
Pues eso... que muchas gracias.
UFF mira que intento acortar mis post pero es cierto que este quedo un poco seco disculpa.
La verdad es que no creo que tu razonamiento sea para nada equivocado, tu mismo has probado ambos piolets por lo que eso es lo mejor.
Yo me peleo por el usar piolos demasiado técnicos cuando no es necesario............pero hay un punto en el que nuestra evolucion deportiva nos lleva al cambio
Sinceramente para mi solo hay dos tipos de piolets ... técnicos o no .........lo importante es la decisión ... luego el buscar dentro de cada tipo .... no es mas que nuestra paja mental
Ojo efectivamente se que hay un millon de variables y productos que cubren todos los escalones de la escalada .... desde piolets de 140 gramos para usar de baston y nisiquiera homologados para una simple autodetencion hasta los grivel de la serie monster para dry tooling hay de todo ........... y eso confunde .....demasiadas cosas por eso lo mejor es simplificar
Evidentemente entre un aztar y un quark hay diferencias.... pero ya no tantas......la realidad es que hay que ver que es exactamente lo que hago ...
si hago un 80% cascadas y un 20% corredores yo compraria un quark (grivel tatonka dmm rebel bd viper ... por poner ejemplos
Si lo que hago es un 80% corredores y un 20% (o menos que es lo que suele ocurrir) cascadas ...seguro que vas mejor con el aztar (grivel alp wing dmm súper fly .....bd rage
Si ademas esos corredores no suelen tener pasos verticales mas que puntuales ... igual hasta el aztarex grivel light wing dmm raptor son la solucion
Si los corredores son normales y no hago cascadas.... pos me bajo al cosmitec (o el grivel air tech evolution ....bd venom etc
Etc etc etc
Al final la unica solucion es ser objetivos en nuestras actividades, realmente es sencillo
Lo que pasa es que nuestras pajas mentales nos impiden verlo claro.........yo mismo me pongo como ejemplo hace años que me gustaría tener unos piolos técnicos... pero objetivamente nunca he tenido claro que lo necesite o que realmente pueda justificar su uso pero se que al final los acabare comprando aunque sea pa colgarlos en la pared
Tony aunque estoy parcialmente contigo en la mayoria de lo que dices si que hay algo en lo que no estoy de acuerdo
Me refiero a la critica que haces de los grivel ...........creo que hace tiempo que aquí esta claro que el peso me parece fundamental ..........pero generalizar .... es malo.....y descartar toda una gama de productos unicamente por el peso es un error grave
Yo hace tiempo que mantengo la posición de no recomendar NUNCA (bueno casi) productos concretos básicamente por que creo que todas las grandes marcas de montaña hacen productos EXCELENTES .......simplemente alguna marca puede tener un producto mas destacado o que nos vaya mejor......
En el caso concreto de grivel tengo que decir concretamente que hay pocas marcas como ella, actualmente es sin duda la marca de piolets y crampones que mas arriesga, que mas productos saca, que mas los evoluciona y mas rápido ....y es algo realmente claro si la comparas con el resto de las marcas que van mas a remolque y no hay mas que ver la cantidad de modelos que ha ido sacando y personalmente pienso que aunque los productos nos gusten mas o menos es uno de los pilares fundamentales de la industria y la empresa que mas hace que los demas evolucionen ..... asi de claro
por lo que recomendar directamente su no compra por que pesen 80 gramos mas ... (como me jode verme diciendo esto la verdad ;- ) es poco adecuado ....como minimo, seguro que no son perfectos .... pero como gama de productos tengo que decir que son menos valorados de lo que se merecen (al menos en españa) .... sabemos que la niña bonita es charlet ... no lo discuto ... pero creo que grivel dmm simond y black diamond deberían de tener mas atención de la que en este pais se merecen ......
He querido concretar tanto los argumentos que se me ha olvidado decir que encima de que son pesados, están descompensados, el que haya utilizado los grivel técnicos saben que tienen el peso desplazado en la cabeza a diferencia de la mayoría de los piolos técnicos de otras marcas. Si le quitais la pala o el martillo a un tatonka o machine teneis la distribución de pesos de un xeno o un coyote u otro compensado. Tienes razón en que Grivel es de las marcas que más arriesga, pero parece que da más palos de ciego que innovaciones bien desarrolladas.
Quizás lo único que me gusta de esta marca es el monster que tiene una relación calidad precio demoledora, aunque siga penalizando en peso y durabilidad y los tornillos, que no tengo nada que decir en contra.
Un saludo.
Hola que tal?
Quisiera indicar que yo tengo 3 piolets, 2 atzar y uno clasico Chardonet. La elección entre usar uno u otro no es la pendiente que vaya a encontar sino el medio en el que se va a desarrollar la actividad.
Pongamos unos ejemplos. Si voy ha hacer un corredor de nieve pues llevare el clasico, da igual la pendiente porque penetra bien y es más comodo y menos peligroso. Pero si voy ha hacer hielo pues llevo los atzar porque uno clasico rebota en hielo.
En el caso de ser un corredor con un resalte de hielo de 75º pues seguiré llevando los atzar, porque si bien uno clasico me valdra para los 400 m de corredor con nieve, cuando llegue al hielo por ahi no podre pasar, o me costara muchisimo mas (recordemos que en estos deportes de tantas horas hay que minimizar esfuerzos y cada pioletazo de mas se nota), pero si llevo uno tecnico ire un poco mas encorbado pero cuando llegue al resalte de 15 m de hielo lo pasaré con la gorra.
En resumen que como no se pueden llevar 14 piolets uno para cada tramo del terreno, pues tendre que llevar los que me sirvan para el tramo más dificil o más tecnico (creo que esto es a lo que se referia tony con lo de la actividad mas restrictiva no?)
Esta claro que los que en su momento hace muchos años abrieron un monton de vias, lo hacian con crampones sin puntas delanteras, piolets de madera larguisimos... etc pero no por eso debemos desechar cosas bien hechas, esta claro que si quiero ir a correr un maraton pues dudade si correrlo con unas Nike air o unas New Balance 1500 pero desechare de primeras unos zapatos por mucho que se pueda correr con ellos.
Un saludo,
Perdon por la tardanza...
Pues la autodetencion se usa en caidas por nieve dura para evitar darse con rocas o despeñarse.
Basicamente se trata de ponerte panza abajo y los pies levantados, ya que si se te ocurre clavarlos, daras unas cuantas vueltas... de campana, ojito! Pues bueno, tienes que cojer el regaton con una mano y con la otra la cruz del piolo, clavas la oja y la pones a la altura del pecho para hacer más fuerza y no marcarte la cara si hubiese algo en la nieve que hiciese saltar el piolo.
Esa es la parte elemental. Se deberia practicar por que no es un movimiento natural... y te puedes caer cabeza abajo, de espaldas y hay que entrenar los movimientos. Si te vas a hacer alguna excursion en nieve y está en condiciones, peudes aprovechar las palas sin peligro para practicar (durante la bajada por ejemplo). Es muy divertido!
, pero cuidado no rompas la ropa!
Salu2