La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 february 2006, sunday.

Mensajes dia19 february 2006, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Naranjito Sunday 19 february 2006 - 11:38

Re:Que os parece esta furgo: piden 15000 ?

por is te interesa mirar esta

esta mejor completada que la otra.
Posiblememnte sea de Alemani. pero te ahorras un dinero que te puede venir bien para posibles averias.

http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=10179667&total_anuncios=94&categoria_id=37&palabra=t4&precio_min=&precio_max=&provincia=0

por si quieres mirar el mundo de las Calis hay va otra:

http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=10177732&total_anuncios=94&categoria_id=37&palabra=t4&precio_min=&precio_max=&provincia=0

Ir a la conversación completa

Larryak Sunday 19 february 2006 - 20:30

Re:Cursa de muntanya Vall del Congost

Avui al final no he fet tirada llarga per muntanya. Demà ja faré una volta no gaire gran per estar descansat per la cursa de diumenge.
Dijous potser pujaré un altre cop a la zona del Pedreforca i potser faig nit.

Pedret Sunday 19 february 2006 - 22:55

lesió de menisc

hola a tothom,

des de fa un parell de mesos tinc una lesió al menisc que m´impedeix fer muntanya.
Es tracta d´una fissura, una esquerda, que no arriba a ser un trencament. Encara no sé si m´hauré de fer artroscòpia.

Tècnicament tinc el problema "a la banya posterrior del menisc medial del genoll dret" (uff)

Algú ha tingut alguna cosa al menisc? Es pot tornar a fer muntanya o la recuperació acaba sent eterna?

Gràcies per avançat a qui me´n pugui dir alguna cosa

ñapa Sunday 19 february 2006 - 23:01

Re:lesió de menisc

Buenas !!

No entiendo catalán pero más o menos he interpretado lo que dices .............a mí me hicieron artroscopia hace unos 10 años o más , cuando hacía deporte......, en 20 días estaba compitiendo otra vez, fué parcial de la rodilla derecha y antes de meterme en esto del monte  y no tengo ninguna secuela. Pero un compañero de trabajo ha tenido ahora parcial y le han dicho que si no fortalece bien los músculos de la rodilla (cuadriceps & company...) puede ser que el peazo que le han dejao de menisco se lo tengan que quitar.......y no es cuento porque paga la mutua.........

salu2

casanyolus Sunday 19 february 2006 - 11:31

Arista lion

Quiero daros las gracias a todos por contestar. Me pondre en contacto con la direccion del guia Suizo-Catalan, aunque si puedo ahorrarme el guia......( asunto de presupuesto). Otra cosa.. mi intención era hacerlo por la Arista Lion, si alguien me quiere aconsejar sobre la mejor manera de prepararla subida, ( horario,material etc) se lo agradeceria mucho, SALUDOS.

Jordi Sunday 19 february 2006 - 17:38

Re:Arista lion

Hace mucho que la hice, 17 años, ( cof, cof, la edad).  te paso algunos consejos que en aquella epoca sirvieron:

La meteo:  En cervinia hay una casa de de guias, ahi te daran informacion de si hay ventana de buen tiempo ( no son tan prrecisos como Chamonix pero funciona).

EL accesos:  Lo suyo es subir el primer dia al refugio de la cresta, yo te aconsejo que pilles un taxi que sube de Cervinia al refugio Carrel ( te ahorras una pateada, aunque tiene un precio) y de ahi al refu de la cresta. Recuerdo que todo el mundo que ha querido hacer la aproximacion desde Cervinia por ahorrar las pelas, luego no triunfo.

El refu de la cresta:   Si llegas pronto dormiras dormiras en el libre, si no ( como fue mi caso ) al de los guardias ( mas pelas).

La mejor reseña: levantate cuando todos y siguelos ( hay muchos guias)  .  Supongo que en Junio, como es inicio de temporada no habra tanta gente y claro igual estais solos.

Toda la via esta equipada con maromas. Si quieres ir de pureta y no usarlas te meteran lo bronca por ir lento.

En cuanto al guia tu mismo, se de mucho gente que ha subido sin, yo  mismo.  Eso si, si te ven sin , los guias del lugar se ponen muy bordes y se creen que la montaña es suya ( de echo ellos mantienen las cuerdas fijas).

Material:Depende de la nieve, pero se entiende que crampones y piolo, aunque luego no lo uses.  Cuerda.   Mosquetones Gordos, ya que las argollas son muy gordas y se enganchan varios.
 Comida, agua o fogon para deshacer nieve ( los refus solo son para dormir, no hay servicio de bar)

Creo que eso es todo, igual alguien que la haya echo hace poco te dara mas consejos.  Yo creo que esta via es mas bonita que la Horlin y mas barata por entrar por Italia, aunque un pelo mas tecnica. 

asvil Sunday 19 february 2006 - 19:30

ajuda ruta per el massis del mont perdut

Hola, hache estiu magradaria fer una ruta pel massis del mont perdut. La ruta començaria desde goriz i pujariam fins al cilindro del marbore i aparti d?aquí fariam tots els cims: el pic del marbore, els pics de la cascada, la espalda i el casco del marbore, pasam per la brecha de rolando i acaban amb el taillon i els pics de gabietou.

Si algu coneix la ruta o sap d?alguna pagina web on pogues trobar informacio sobre la ruta (dificultat, material, temps?)

Moltes gracies.

Asvil Sunday 19 february 2006 - 19:34

ajuda ruta per el massis del mont perdut

Hola, aquet estiu magradaria fer una ruta pel massis del mont perdut. La ruta començaria desde goriz i pujariam fins al cilindro del marbore i a parti d?aquí fariam tots els cims: el pic del marbore, els pics de la cascada, la espalda i el casco del marbore, pasan per la brecha de rolando i acaban amb el taillon i els pics de gabietou.

Si algu coneix la ruta o sap d?alguna pagina web on pogues trobar informacio sobre la ruta (dificultat, material, temps?)

Moltes gracies.

oi Sunday 19 february 2006 - 19:57

Re:ajuda ruta per el massis del mont perdut

Estem valents eh!!!!

Mira web no en conec cap que hi surti aquesta travessa, però tens dos llibres coleccionistes de tresmils que surt aquesta ruta, no exactament, però si ajuntes dues etapes la tens tota ressenyada amb horaris i dificultats.

"Pirineos" Los tresmiles en 30 jornadas" de Miquel Capdevila i Ediciones Martínez Roca. Sinó estàs com un toro afegeix horari, ja que fa uns 500 metres de desnivell l´hora quasi corrent...

3000m de los pirineos Volum 1 de Luis Alejos i editorial Sua. Horaris més normals

Fent un puzzle surt tota la ruta que vols fer, pots sumar horaris i ja està. Per experiència personal, et diré que és una bona pallisseta (això ja ho sabeu) i el lloc més entretingut serà la pujada al cilindre (si estàs acostumat no et cal corda, si hi ha algú novell millor que si)i la baixada de la bretxa del cilindre al Marboré. Els pics de la cascada a part de la baixada del primer són un passeig i els Gabietos t´hauràs de treure les mans de les butxaques però tampoc cal corda. Si hi vas a partir del Juliol et pots estalviar el piolet i els grampons segurament. Seny!

A la baixada tens moltes opcions, tornar a Góriz, dormir a Sarradets, baixar per darrera els gabietos al port de bujaruelo, baixar per les clavijas de cotatuero al parking d´ordesa o vivaquejar vora la bretxa...

Josem Sunday 19 february 2006 - 20:02

La falconera - 115m 6a+ o V/Ao

Via corte clasico (semiequipada recientemente con químicos) en la falconera (al lado del Pas Maladona - Garraf)

De lo mas guapo en cuanto a entorno que he realizado en el garraf... con una aproximación NO apta para los amantes del park&climb!!!!!

1- El parking mas cercano es el de la falconera...pero ayer, los amigos de lo ajeno volvieron a actuar, cuando llegamos un coche con el cristal petao!!!. Asi que nos decantamos por la opcion B, que, a partir de ahora, será mi opción A. Aparcar en la estación de Garraf, caminar paralelos (NO En la via) hacia la falconera y cuando las vias del tren llegan a un tunel, introducirnos en  la antigua cantera (ahora parking de camiones) y seguir la pista que lleva a la falconera (unos 15 min de pateo).

2- Una vez en la falconera... hay que meterse, si y digo meterse, en el tunel del tren .... un destrepe un poco tonto y 20 metros de tunel (Ojo al tren!!!) hasta una ventana desde la que se ha de destrepar.

3- En este punto, es donde se ha de ir con "cuidado", un destrepe de 7m delicado, El cable que hay esta podrido (literalmente) y se ha de rapelar desde 2 0 3 puntos un poco oxidados (dejamos mallon nuevo). OJO al tren aqui de nuevo, anclarse para evitar golpes de aire.

La via....

L1: 25 m 6a+ o V/Ao, roca firme pero con una cascarilla que salta y da cierta inseguridad.... una travesia fantastica sobre la cueva de la falconera.
L2: 30 m 6a, el mejor, 2 friends del 2 o 1,5
L3: 30m V+ (15 m de los 30 son de jardin)
L4: V 2, empleamos 2 friens del 2,5 y 3 a parte del equipamiento.

La via esta reequipada con quimicos en 2003, con cuerda de 60 simple, ningun problema, llevar unas 12 expres + 3 friends (1,5 , 2 , 2,5) o juego fisureros.

Reseña en www.onaclimb.com

A ver si cuelgo las fotos!!!

Jose

Sky Sunday 19 february 2006 - 22:51

Re:Guias de montaña para el cerevino

Disculpas, se me fué la olla.  Efectivamente el refugio no el Gouter, es el Hornli y su telefono: 0041279672264.

Sky.

Trabalon Sunday 19 february 2006 - 23:19

Posible nueva via en Gra de Fajol

Buenas people!

Pues ayer sabadete Julito (Canario), Pau (Illeta) y un servidor fuimos a Gra de Fajol Petit ha hacer corredores. A falta de las confirmaciones pertinentes estamos casi seguros que hemos abierto tal vez la vía más dura del Fajol Petit.

Mucha gente en el parquing todo y que por la mañana no acompañaba el viento (mucho viento y torb). Despues por suerte mejoró.
Mucha gente se metió en la Estreta, también una cordada en la del Diedre (por la variante, ya que el paso del diedre esta pelado y estará duro de pasar), gente en la occidental, y muchisimas cordadas en la central al Gra de Fajol Gran. La nieve sin transformar pero se podia subir medianamente bien.

Nosotros decidimos probar fortuna. Vimos unas posible linea a la izquierda del diedre que creiamos que no habia vias y nos metimos. Entramos por una canal hasta 75º i III, despues otro largo de III en flanqueo muy expuesto, otro largo de III y 75-80º en nieve y la salida hacia las palas de arriba por un diedro-muro de V+ o M5 difícil de proteger (unas 4 horas hasta la cima). Lo hemos graduado de Muy Difícil (MD). 
Despues hemos comprobado que con casi total seguridad los 2 primeros largos coinciden con la via Martell de Lucifer, pero los 2 ultimos largos creemos que si son nuevos.

Muy contentos, estos dias realizaremos las consultas pertinentes, y a ver si en pocos dias podemos corroborar que se trata de una nueva vía.

SIFU Sunday 19 february 2006 - 23:27

Re:Posible nueva via en Gra de Fajol

NENG   creo  k nos vimos arriba n l petit,,,yo iba hacia l colldo  pa meterme n la central del gran y habin tres sentaos en medio del camino,,yo iba solo ,,,piolets en las manos i esquis a la esapalda,,,,erais vosotros?

trabalon Sunday 19 february 2006 - 23:40

Re:Posible nueva via en Gra de Fajol

No Sifu, sino te hubiera reconocido. Nosotros ya estabamos en el corredor. SUpongo que eran otros que vimos que estaban alli sentados y parecian mirar hacia el Fajol Petit.
Hiciste la central al Fajol Gran, no? Espero que fuisteis de los primeros porque se veia mucha gente. Se veia en muy buen estado, verdad?
 Pues nada, a ver si nos vemos otro dia!

sosako Sunday 19 february 2006 - 04:06

Re:ferrata la teresina

gracias por la info Jordi! este finde no pude ir al final, pero al proximo me piro pa alli

plakaplaka Sunday 19 february 2006 - 18:26

Re:Bloqueante para cuerda en cordadas canales

Hola
Wiket si colocas el reverso en posición autobloqueante, es decir con el agujero pequeño en la R y pasas un mosqueton por el anillo grande el Reverso bloquea la caida automáticamente otra cosa es que debamos de estar al loro para recuperar cuerda pero en caso de necesidad avisando al que va de segundo yo creo que trabajando de esta forma si se podrían soltar las manos de la cuerda.

Ason Sunday 19 february 2006 - 19:59

Alguien conoce la marca SETMILL

Acabo de descubrir esta marca por su página web, teneís alguna referencia de ella.
He visto una mochila que tienen buena pinta:

http://www.setmil.com/altamontanya_alpinist%2075.htm

A ver si me podeís decir alguna cosa buena o mala de la mochila o de la marca en cuestión.

Saluducus!!

kansu Sunday 19 february 2006 - 20:24

Re:Bloqueante para cuerda en cordadas canales

Hola :

El reverso cuando se utiliza para asegurar a 1/2 segundos bloquea automaticamente la caida, solo has de star pendiente de recuperar la cuerda del que sube.

Saludos

Kansu

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies