La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 february 2006, monday.

Mensajes dia20 february 2006, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fern Monday 20 february 2006 - 08:40

Re:Consulta: ¿necesito titulación específica...?

Todo este tema que yo sepa, para campamentos de grupos de scouts y travesías con chavales que organizan estos mismos grupos, lo que suelen tener los monitores es el curso de monitor de tiempo libre y alguno el de director de actividades de tiempo libre. No creo yo que nadie tenga la titulación específica de técnico deportivo de montaña . De todos modos, a ver si lo puedo consultar antes del MadStage y te cuento lo que me entere. No sé, como cada vez se piden más titulaciones para todo, más seguros, más permisos, etc.; cada vez es más difícil organizar cosas.

Ir a la conversación completa

Fern Monday 20 february 2006 - 08:44

Re:ATENCIÓN!!! MUY IMPORTANTE!!!

Y para los que tienen varios nicks , ¿qué se les hace la tarjeta tamaño poster?

farell Monday 20 february 2006 - 09:23

vale!!!!!!!!!!!!!!!... yo me pido la de PIT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

un saludo,
farell

sifu Monday 20 february 2006 - 09:26

AUNQUE SEA UN POKO TARDE  VOY A INTERTAR ACLARARTE VARIAS COSAS,,,,
como bien te dicen tienes q mirar la normativa de aragon no la de catalunya,,,esta no te servira de nada alli, por mucho q los niños sean de cataluya,,,

la normativa   a la q tu te refieres esta dirigida mas a las empresas de actividades d aventura q tanto se han puesto de moda,,,

LO PRIMERO Q TIENES Q ACLARAR ES LA NATURALEZA DE TU ACTIVIDAD,,,,y como explicas no es la de actividades fisicodeportivas,,,

al decreto q te tienes q acoger es el 68/1997 del 13 de mayo del gobierno de aragon...este regula las actividades juveniles en tiempo libre,,,, pero si tu actividad como creo q explicas es dentro del tiempo escolar y se genera desde ella,,, te tendrias q acoger a la normativa q  las regula... en caso de dudas siempre puedes llamar al departament d´ensenyament...,,,

si necesitas mas ayuda no dudes en comentarlo,,,tanto de la normativa como de lo q te pediran desde l ayuntamiento de benasque,   o los posibles itinerarios...

quietman Monday 20 february 2006 - 09:40

Re:lesió de menisc

Bueno, yo tengo la misma lesión que tú, fisura en el menisco, junto con un esguince en el ligamento lateral interno...

No sé si la afección es igual, evidentemente, pero yo en un mes estaba haciendo montaña, sin recuperar del todo, quizás por eso tengo todavía molestias.

A mí me han dicho que si del menisco no se ha desprendido ningún trozo no merece la pena la cirujía, así que ando potenciando la pierna, saliendo a la montaña, y de momento evitando golpeos sobre la rodilla (correr y similares)

Y este finde que ha hecho humedad en Madrid las he pasao canutas, pero vamos, con molestias en giros y movimientos bruscos, a la montaña voy saliendo.

Cheba Monday 20 february 2006 - 09:51

Sin entrar en normativas, quería preguntarte si puedes indicar la fuente de esta frase que citas:

En los decretos los picos que hacemos (Perdiguero, Claravides, Salvaguardia...) no se consideran alpinismo, puesto que no necesitas material ni ténicas específicas para realizarlos.

Me ha extrañado que algún decreto se cite un pico concreto. Supongo que hará referencia al hecho de que no tienes que utilizar cuerda. En todo caso, ¿podrías aclararlo?

En todo caso, ten en cuenta que si ocurre algo, la primera en ser denunciada, vas a ser tú. Hayas ido con la mejor de las intenciones o no, serás tú quien deberá DEMOSTRAR que no tienes responsabilidad alguna en lo sucedido y no al revés, por lo que si fuera yo, subcontrataría la actividad e iría como "supervisora del servicio contratado por la APA" (vamos, que a ser posible, ni siquiera aparecería en la aceptación del presupuesto de la empresa contratada).

Siento ponerlo tan chungo, pero las cosas son así y ahora lo normal es: primero denunciar a todo quisqui y luego que cada uno demuestre su inocencia .

Un saludo

Amunt! Monday 20 february 2006 - 09:53

Barrufets a l´Alta Garrotxa

Recordar-vos que aquest diumenge està prevista la sortida a Sant Aniol i Talaixà. Apunteu-vos, encara que no tingueu mainada, és una excursió per una zona molt bonica i encara que no comporti cap dificultat tècnica, a nivell paisatjístic (Gorges de Sant Aniol, Salt del Brull, Salt de la Núvia, Talaixà, ...) és molt interessant. Pasiau

PEDRET Monday 20 february 2006 - 10:47

gràcies, gracias ñapa

pedret

Pedret Monday 20 february 2006 - 10:51

gràcies, gracias quietman ... ¡qué capacidad de recuperación!
a mí me han dicho que lo mío va para largo, no sé...
saludos

Tonito Monday 20 february 2006 - 10:55

Solo es mi opinión, pero yo me sentiría mal con un letrerito donde dice quien soi, prefiero conocer a la gente preguntando. Si, podré saber su nombre, pero no quien es.

nos vemus en el MS

quietman Monday 20 february 2006 - 11:14

A mí me dijeron que la recuperación eran dos meses a partir de la caída, que cumplieron ayer, pasa que como casi casi soy del mismo Bilbao...

La verdad es que he forzao de más, pero en la última salida, quitando algún tropezón, no tuve molestias.

Así que ánimo, a intentar bajar la inflamación del menisco, y en cuanto te digan a muscular la pierna.

Vica Monday 20 february 2006 - 11:19

Re:Otro finde negro...

Hay que leer bien la meteo, con el marronazo de tiempo que daban para el finde, era un fin de semana para quedarse en casita. Es una peña...

Amunt! Monday 20 february 2006 - 11:39

Caram Pedret, quina mala sort. Jo vaig tenir el mateix que tú ara fa vuit anys i em van fer l?artroscòpia del genoll dret. La recuperació per poder caminar és ràpida, però per anar a la muntanya em molestava força, per tant, vaig dedicar-me a fer excursions més senzilles, cercant valls i llacs, és a dir, amb poc grau d?inclinació. També em va anar bé, ja que podia dur a la família. Ara fa uns tres anys, vist que el fills no volien venir a la muntanya, he tornat a pujar cims, i a les baixades em molesta el genoll una mica, sobre tot si són per tarteres, però tampoc massa, porto una genollera a la motxila, però no l?he fet servir pràcticament mai. També t?he de dir que les meves característiques físiques no són les més favorables, ja que peso cent quilos, per tant, les articulacions pateixen de valent. Jo no em preocuparia en excés per l?intervenció, és ràpida i, en el meu cas, sense problemes, i amb un bon treball de musculació, recuperaràs el teu nivell i gaudirem de les teves ressenyes. Salut

Geri Monday 20 february 2006 - 12:25

El meu consell és que et facis una resonancia màgnetiac per veure si s´ha d´operar, perque com més esperis més t´anirà cascan el genoll. I si sols es treure un tros de menisc la recuperació, si es fa bé, és senzilla. Jo va continuar jugant a futbol amb un tros trencat, i al final se mi va fer una llaga. Em van operar fa 8 anys i encara tinc alguna sequela, pero puc fuc tots els esports. I si no et vols operar, es molt important muscular molt la zona, sobretot cuixes, per donar estabilitat al genoll. Jo de tu demanria als metges que es mullin i que no et facin perdre el temps. I tranquil que la operació és molt senzilla.
Jo crec que es millor estar un 2 o 3 mesos sense fer res, i després estar a tope, que està tota la vida sense estar al 100%.

Molta sort !!!

Madveras Monday 20 february 2006 - 12:25

Quien sube por libre?

Pos eso, quine subira por libre... usease... con furgo o lu que sea....

pedret Monday 20 february 2006 - 12:43

gràcies,
espero que tinguis raó, perquè no em farà res estar una temporadeta a casa sempre que al final acabi podent fer una mica la cabra. Jo també estic pensant en excursions totalment planeres per al dia que em diguin que ja estic a punt
salut!

Pedret Monday 20 february 2006 - 12:48

ok! gràcies

Fern Monday 20 february 2006 - 12:49

Re:Quien sube por libre?

Yo subo con furgo para hacer el porte de lo que ya sabes . Bueno, a este paso igual me alquilo un camión . Pero dormir, duermo en el albergue.

Fern Monday 20 february 2006 - 12:54

Re:Otro finde negro...

Y la semana pasada sacaron también a un inglés en Picos. Se había caído entre el collado de Pandebano y la vega Urriellu. Pero éste, después de seis días sólo y con no sé que roto, afortunadamente estaba vivo.

Intineta Monday 20 february 2006 - 14:27

Gracias a todos por las aportaciones (Fern, Sifu, Cheba). Poco a poco voy teniendo las ideas más claras...el hecho es que este miercoles tengo que presentar la actividad a los directores de las escuelas y no quería hablar sin conocimiento de causa (para evitar mal entendidos, problemas, etc...)

Soy consciente de que la última responsable voy a ser yo, pero la escuela si acepta la actividad me va apoyar, y va a ser la que responda por mi...por eso quieren que no haga nada que se salga de la legislación.

Cheba, respeto a la aclaración que me pides, en uno de los decretos (DECRET 56/2003, de 4 de febrer, pel qual es regulen les activitats fisicoesportives en el medi natural.)aparece lo siguiente:

?2  Activitats a l?alta muntanya

2.1  Alpinisme.

Pràctica esportiva que consisteix en l?ascensió a pics elevats o difícilment accessibles, amb la utilització de mitjans tècnics de progressió i protecció (piolet, grampons, cordes, etc.). Inclou la pràctica d?escalada en glaç.

(Disciplina esportiva de la Federació d?Entitats Excursionistes de Catalunya).

2.2  Esquí de muntanya.

Pràctica esportiva realitzada sobre la neu mitjançant esquís o mitjançant una planxa de neu (surf de neu), que consisteix en recórrer diferents itineraris en zones d?alta muntanya en pujada o baixada amb forts desnivells.

(Especialitat esportiva de la Federació d?Entitats Excursionistes de Catalunya).

2.3  Excursionisme.

Conjunt de les diverses activitats de muntanya que no requereixen de mitjans tècnics de progressió i protecció, com senderisme, marxes i caminades, travesses, ascensions i acampades. Només es considera inclòs en l?àmbit d?aplicació d?aquest Decret quan es faci a l?alta muntanya.

de lo que yo deduje que si el pico no es dificilmente acesible y su asención no requiere material ni técnica específica se incluiría más en el apartado de excursionismo que en el de alpinismo.Quizá he supuesto mal.

En fin, ya os explicaré como acaba todo.

Petons i bones ascencions!

Marieta

Cheba Monday 20 february 2006 - 14:56

Gracias por la aclaración. Yo no soy jurista, ni abogado, ni profesional de la montaña, pero he leído tu post y he creído conveniente decirte (si me aceptas el consejo)que revises lo de:

la escuela si acepta la actividad me va apoyar, y va a ser la que responda por mi...

Se ve que eres joven, buena persona y de buena voluntad . Te apoyan hasta que te dejan de apoyar y responderán por ti hasta que cueste dinero. Entonces tendrás que responder por ti misma.

Ánimo, suerte con tu presentación y un saludo

Marcos Monday 20 february 2006 - 15:10

pregunta

Hola. Es la primera vez que voy ir a un MadStage y como voy sin compañía quería preguntaros qué tenéis pensado hacer esos días por allí (aparte de darle al patxarán), para ir "concienciándome". Y si me puedo acoplar, claro.
Venga.

Dave Monday 20 february 2006 - 15:19

Re:pregunta

La misma palabra te define lo que se hace en el MADSTAGE :

"(M)ucho (A)lcohol el (D)omingo y el (S)ábado pero (T)ambien (A) veces la (G)ente va de (E)xcursión".

mirlo Monday 20 february 2006 - 15:22

...eres un crak!!!

mirlo

Dave Monday 20 february 2006 - 15:25

Ahora en serio... :P

No te preocupes...q con tanta gente .. habrá para todos los gustos y en un grupillo u otro seguro que te puedes acoplar.

tonimd Monday 20 february 2006 - 15:28

Y yo sin poder ir......

sarrio Monday 20 february 2006 - 15:33

hola marieta, como te dice cheba, todo el mundo apoya hasta que algo se tuerce o entran por el medio la busqueda de un responsable para determinado suceso, (cosa que no estamos por asustarte ni debatir, pero que lo has de tener muy en encuenta.

Pero vamos por lo que dices creo que es una actividad mas propia de la escuela o centro docente que una actividad de tiempo libre no? en ese aspecto yo creo que te deberas de regular por la legislacion vigente y que sera la misma que se aplica a los centros y todas sus actividades; y que en ultima instancia debe ser el director del centro el mayor responsable si es el, quien autorizo dicha actividad.

quietman Monday 20 february 2006 - 16:01

Bueno, en caso de duda, tú pregunta por Fern y pégate a su rueda

Y no solo por su calidad como montañero y como persona, es que es el proveedor oficial de Patxarán, y más vale prevenir ciertos aspectos antes de que el Señor Oscuro  alcance las preciadas reservas

Y si te sientes solo y quieres compañía, puedes unirte a Estefanía, que de dará conversación durante toooooooooooooooooooooda la excursión

SIFU Monday 20 february 2006 - 16:15

Nada que veo q te vas aclarando un poko,,,,yo creo q visto q la actividad se genera desde la escuela pero fuera del la epoca escolar, par ti seria mas comodo notificarla como actividad de tiempo libre juvenil,(en el gobierno de aragon).

Luego lo de las responsabilidades pues es dificil de determinar,, eso lo hacen los jueces,,,pero no podemos dejar de hacer cosas por miedo a lo q me puede pasar,,, lo q tenemos hacer es montarlo bien y gracias a estos decretos lo tenemos mas facil,,,,ah y no soy joven,,,q llevo unos kuantos años en esto...

Los picos escojidos ,,,pues sin saber edades ni experiencia del grupo,,,pues controla mucho el estado de los itinerarios ,,, un pequeño neverito te puede desmontar la salida... Perdiguero es mu largo i pesao pa hacer con un grupo y seguramente tendras nieve,,,tanto si entras por literola como por remuñe,,,,,el salvaguardia,,,ojo con la pala final,,,yo antes lo hacia con grupos   pero ya no... tienes picos muy chulos,,,si te interesa ya te los comentare....
yo creo q este julio estare unos dias tambien por alli con un par de grupos,,,yo lo  q hago es ir a finales de junio q tengo 10 diaz para ir mirando todas las actividades y salidas del mes de julio,,,te recomiendo q tambien lo hagas,,,es una manera de evitarte sorpresas,,,si necesitas algo ya sabes....
apa deu

Rodri Monday 20 february 2006 - 17:10

Marcos por favor, elige la segunda opción

Rodri.

Marcos Monday 20 february 2006 - 17:38

Gracias, ya veo que estáis ahí al pie del cañon (y del patcharán....)
Oye ... y... qué pasa ... Estefanía habla mucho ???

Pirineista Monday 20 february 2006 - 17:54

Acople y subida conjunta

Hola a tots! Jo també soc nou al club i també pujo al madstage a acoplar-me i passar-ho bé. Tengo coche y con las mochilas a tope cabemos máximo 3 personas (4 tb pero muy incómodas!). Alguien se anima a subir? Gastos compartidos de gasofa y peaje. Saldré desde Barcelona el viernes a las 14h. Ja ho sabeu!

Peul Monday 20 february 2006 - 18:14

Re:Que viene que viene!!

Ostras! vaya lio... ya lo siento madveras...

Carmen Monday 20 february 2006 - 18:45

Estefanía es la ÚNICA mujer en el mudo capaz de subir en enero, con lo que ello implica, al Anie, y de bajarlo, por supuesto, sin callar.......

Con eso queda todo aclarado ¿no? Y si no, pregúntale a Rodri....

Estefanía, prometo hacerte muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho la pelota y darte un mega curso acelerado de contabilidad en el MS a cambio de que no me zurres por este post!!

Besos, guapina!
Carmen

Benet TRISTANY Monday 20 february 2006 - 19:31

Cada persona és un món. En el meu cas em van treure un 10% de menisc i sincerament com si no m´haguessin operat, he continuat fent de tot sesnse notar mai més res (a excepció d´un clak que em fa el genoll de tant en tant); BTT, aigües braves, muntanya i aixó que he augmentat usn 20 kg des de que em van operar. 

El que has de fer és molta piscina i tenir una bona educació postural, són les dues condicions imprescindibles per a poder tenir una bona salut per a les teves articulacions. El més segur és que si continues fent activitat algun dia s´acabi trencant el menisc, o no! Un altre consell, per si no ho sabies correr és el pitjor que li pots fer a les teves articulacions, tan com sí les tens en molt bon estat com en un estat terminal. El anar a correr s´ha acabat si no vols arribar a vell sense fer servir caminador i que no et robin la pensió a la sortida de la caixa.

mirlo Monday 20 february 2006 - 20:04

Re:CALÇOTADA

wenas!!!

Pues poca cosa...decir que ha sido un finde genial en la zona de Tarragona...con la siempre inestimable presencia de Fern (no se que tendra Catalunya, que cada finde esta por aqui ).

Hemos pateado por la zona, hemos descubierto la ciudad amurallada de Montblanc (con visita guiada y todo ), trepado y hemos celebrado la Calçotada (20 personas)...y mi cumple en plan sorpresa  (gràcias a todos).

Solo me queda, dar un 10 a esa brillante Organización y Alojamiento para Màrius .

Y a los asistentes, pues nada...que me alegre de volveros a ver, y a los nuevos....pues que no os perdais en el camino.

salut i seny
mirlo

estefania Monday 20 february 2006 - 20:14

Por alusiones de mis profesores....el de monte (Quietman) y la de contabilidad (Carmen)

Desde luego.....con vuestras advertencias no se me va a acercar ninguno de los nuevos madtemeros!!!!

Aunque, como soy muy bienpensá entenderé que lo haceis en el fondo por lo mucho que me quereis   , vamos, puros celos....no vaya a ser que invierta todo mi tiempo del MS deleitando a los nuevos madtemeros con mi siempre agradable conversación de justas y necesarias palabras...y os prive a vosotros de mi cálida compañía.....

Pues para tranquilizaros os diré que no os preocupeis que, aunque parezca mentira tengo palabras para tooooooooodos!!! día y noche....excepto cuando esté con las ZZZ de Quietman!

Marcos, que sepas que no seré la única que te de conversación porque podrás comprobar que los madtemearos son todos gente alucinantemente encantadora, ingeniosa, alegre, conversadora.....la verdad es que me tienen todos encandilada!!! Ya lo verás, gente de muy buena pasta.

Illeta Monday 20 february 2006 - 20:35

Como cuelgo relatos y fotos?

me gustaria compartir con todos vosotros uno relatos y unas fotos. Alguien me puede explicar como lo tengo que hacer?

pedret Monday 20 february 2006 - 20:36

ok, Benet,
d´això de deixar de córrer ja me n´havia fet la idea i mira que havia fet quilòmetres, i el tema de la natació el tindré molt en compte.
El que calgui per poder tornar a fer muntanyeta
gràcies
pedret

madveras Monday 20 february 2006 - 22:30

Re:Como cuelgo relatos y fotos?

ei pau... escribeme y te lu explic

madveras @ gmail . com

SIFU Monday 20 february 2006 - 02:14

Re:Posible nueva via en Gra de Fajol

pues  na creia q erais vosotros estaban  casi en la cima del petit a unos 100 m de l cima,,,yo sali del parkin a las 11 subi l estreta  pero saliendo directamente a l cima i desde alli  m fui a la central, estaban en muy buenas condiciones y subi solo,,,sin nadie en la canales, fui l ultimo,,las ventajas de no madrugar

Trabalon Monday 20 february 2006 - 10:09

Re:Guias de montaña para el cerevino

Buenas

Lo de guia obligatorio al menos hace 5 años no era obligatorio, y espero que ahora no lo sea, na mas faltaria!! Yo subi por la Hornli en 2001, y lo que si que pasa si vas suin guia es que estos te miran muy mal y tienen muy malas formas, pero pasas de ello y ya esta.
Se puede subir sin guia dependiendo de la experiencia. Tanto por la Hornli como por la Lion, esta ultima un poco mas técnica, las dificultades no son muy notables, pero son escaladas muy exigentes mentalmente ya que son muchas horas las que estas con el vacio jugandote el pescuezo. La gran mayoria de gente sube con guia, pero nosotros como mucha gente que conozco lo ha subido sin guia sin problemas, ahora eso si, pegate a ellos al salir porque al menos La Hornli es al principio bastante perdedora y ir detras de ellos de noche va de cojones para no perderte. Si quieres en la web hay una reseña de la Hornli bastante extensa y colgué también lo que decia una guia de la Lion, si quieres echale un vistazo.

Ta lueggggg y ya sabes, para cualquier duda aqui estamos!

Pirineista Monday 20 february 2006 - 13:11

Tira milles!!!

Hola!

Jo mateix vaig fer la mateixa travessa al juny del 2001. Estava tot nevat a partir dels 2.800 m!!!! Era com un desert de neu i roca. Nomès et dic una cosa: fes-la, és necessària! No hi ha res més espectacular en tots els Pirineus!!! Amb 5 dies en tindràs prou. Nosaltres vem fer això: Bcn-parking Ordesa-refugi de Goriz (aproximació nocturna passant per les Clavijas de Soaso i vivac al costat del refu). Dia 1: Mont Perdut i gaudir de la vista amb acampada al mític Lago Helado. Dia 2: Cilindro i baixada cap al món dels Marborés. Des del Cilindro hauràs de rapelar si vols pillar la cresta. Si baixes a la "llanura" i puges per la normal al Marboré (veritable balcó al circ de Gavarnie pots entrar de ple a la cresta i seguir-la sense cap problema recorrent tots els Marborés... Quan arribis a la Espalda hauràs de desgrimpar i tornar a la "llanura" perque es redreça molt la cresta. Desprès tornes a pujar, fas la Torre i la desgrimpes sense problemes. Nosaltres vam acampar al coll gegant que hi ha entre la Torre i el Casco. Acollonant!! Dia 3: Desgrimpem el coll per una canal evitant la cresta -que torna a posar-se molt xunga- i perdem alçada per plantar-nos a la base del Casco. Llavors tornem a pujar per guanyar novament la cresta. Des d´allà agafem l´aresta nord i no la deixem fins al cim. Baixada per la normal fins al coll i entrada a la zona de la Brecha de Rolando. Pots fer el Taillón flanquejant a l´esquerra de la Brecha. Havent passat la Brecha, descens fins al refu de Sarradets. Dia 4: Descens fins a Bujaruelo i retorn al Parking d´Ordesa.

Pirineista Monday 20 february 2006 - 13:12

Re:ajuda ruta per el massis del mont perdut

Hola!

Jo mateix vaig fer la mateixa travessa al juny del 2001. Estava tot nevat a partir dels 2.800 m!!!! Era com un desert de neu i roca. Nomès et dic una cosa: fes-la, és necessària! No hi ha res més espectacular en tots els Pirineus!!! Amb 5 dies en tindràs prou. Nosaltres vem fer això: Bcn-parking Ordesa-refugi de Goriz (aproximació nocturna passant per les Clavijas de Soaso i vivac al costat del refu). Dia 1: Mont Perdut i gaudir de la vista amb acampada al mític Lago Helado. Dia 2: Cilindro i baixada cap al món dels Marborés. Des del Cilindro hauràs de rapelar si vols pillar la cresta. Si baixes a la "llanura" i puges per la normal al Marboré (veritable balcó al circ de Gavarnie pots entrar de ple a la cresta i seguir-la sense cap problema recorrent tots els Marborés... Quan arribis a la Espalda hauràs de desgrimpar i tornar a la "llanura" perque es redreça molt la cresta. Desprès tornes a pujar, fas la Torre i la desgrimpes sense problemes. Nosaltres vam acampar al coll gegant que hi ha entre la Torre i el Casco. Acollonant!! Dia 3: Desgrimpem el coll per una canal evitant la cresta -que torna a posar-se molt xunga- i perdem alçada per plantar-nos a la base del Casco. Llavors tornem a pujar per guanyar novament la cresta. Des d´allà agafem l´aresta nord i no la deixem fins al cim. Baixada per la normal fins al coll i entrada a la zona de la Brecha de Rolando. Pots fer el Taillón flanquejant a l´esquerra de la Brecha. Havent passat la Brecha, descens fins al refu de Sarradets. Dia 4: Descens fins a Bujaruelo i retorn al Parking d´Ordesa.

Larryak Monday 20 february 2006 - 13:34

Ajuda Pedraforca per Verdet amb neu

Aquesta setmana passada vaig anar al Pedraforca i el vaig pujar per la tartera. L´opció més segura i conservadora per anar sol.
M´agradaria saber si es factible i segura la pujada per la banda de Verdet que se que hi ha grimpades. Anar sol no però, es pot fer? La grimpada està condicionada per la neu o amb bon temps és igual que a l´estiu?

Aupa que vull anar aquesta setmana també al Pedra.

Xatron Monday 20 february 2006 - 15:46

L´Alta Garrotxa

Algú pot donar-me una mica d´informació  sobre una ruta de l´Alta Garrotxa?, el recorregut es el següent: Pont de Valentí - Cove de les Cabres - Querforadat - El Treu Petit - El Serredal - Pont de Valentí. He vist alguna foto, el desnivell i el temps previst, però en les fotos no s´aprecia la dificultat de les grimpades, ni si algún dels passos son compromesos.

Moltes gracies per endavant.

Silbo Monday 20 february 2006 - 16:17

Travesía GR11

Hola, este verano un grupo de amigos queremos hacer un trozo del gr11, concretamente desde el puente de S. Jaime (Benasque) en dirección a Ref.de Llauset - Espitau de Vielha - R. Restanca - R. Colomers - Estany de S. Maurici - Espot - La Guingueta - Estaon - Tavascan y quisieramos saber como esta de marcado y sobre todo el tema de los refugios, para saber si podemos encontrar alojamiento o debemos de cargar saco o tienda, gracias por la ayuda.

Benet Tristany Monday 20 february 2006 - 17:07

Pirinesita, quin material d´escalada portaries per fer aquesta travessa????

Gabi Monday 20 february 2006 - 17:54

Re:Peña Telera 2.764 m. con esquís. 11 y 12-02-06

que pasada, ljubo! esa zona la conozco por temas de espeleo y es guapa.

seguro que disfrutasteis de unas vistas de PM ademas de la ascesion y el descenso en sí.

para mi, Telera tiene una de las mejores vistas.

PD. te escribo un mensaje a tu blog.

Manolito Monday 20 february 2006 - 18:30

Respuesta a lo que creo haber entendido (por el contexto):

Si quieres ir por la cresta estrictamente desde le Mont Perdut hasta le Gabietou, llevate fisureros y friends porque tiene algún tramo jodido. No creo que sea esta tu intención porque es una cresta muy poco mantenida con largos tramos a pie y ademas en sentido inverso a los tramos de escalada que podrian darle cierta sustancia al recorrido.

La segunda opción que se me ocurre es que lo que quieres es hacer la travesia de todos los picos pero por sus vias normales de acceso, mucho más logico. Si tu intención es hacer esto pues con que te lleves una cuerdecita y algo para proteger pues bien. En realidad el pico más jodido sería el cilindro y esta equipado con una cuerda. Pero por si se hubiera roto, pues te llevas cuerda para rapelar y ya esta, ademas una cuerda te viene bien para lo siguiente.

La zona por la que discurre el itinerario es muy perdedora, y si entra niebla lo flipas, llevate mapa y brujula.
Estas perdidas te pueden llevar a un sitio sin salida con lo que con una cuerda montas un rapel y punto ( a mi me ha pasado)
Se forman unas cornisas espectaculares hacia el circo, hay que ir con cuidado si se crestea en algún momento.
Sortear el Doigt de la fausse breche puede ser delicado (hielo), pero tampoco es pa tanto.

No se que más contarte, en general todos los picos se suben a patita y sin dificultad reseñable, bueno en el doigt du Mont Perdu hay que escalar 

Un saludo y buenas escaladas,

Pirineista Monday 20 february 2006 - 19:26

Bé, insisteixo que jo no vaig escalar gairebé res... No sé escalar! Nomès duia el piolet i els crampons, però ni corda ni res... Ja he explicat que anàvem per la cresta però que cada vegada que es posava xunga desgrimpàvem, baixàvem a la neu i tornàvem a pujar quan ho tornàvem a veure clar. Diria que l´únic tram compromès és la pujada al Cilindre: presenta un primer pas complicat justament al coll (es pot passar o bé per la xemeneia esquerra -no hi ha corda fixa, o bé per la dreta -hi ha corda fixa- recomano l´esquerra perque encara que no hi ha corda la roca no és tan descomposta!). Desprès, abans del gran replà que forma el cim, hi ha un segon pas bastant exposat i una mica aeri, però la roca dona confiança. A part de tot això, no recordo cap més dificultat esmentable. Si es vol fer la cresta sencera des del Cilindre ja és una altra història: crec que una corda de 60m, tascons i algun friend i una baga per rapelar!!! No cal dir que també cal experiència en escalada!!!

xatron Monday 20 february 2006 - 23:09

Re:Travesía GR11

En esta página te detalla perfectamente algunas de las rutas que coinciden con el itinerario de "Carros de Foc".

http://www.pirineos3000.com/servlet/Larutadelos9refugios

Lo de dormir en los refugios en verano, a no ser que hagais una reseva con mucha antelación creo que lo vais ha tener mal.

Y lo de plantar la tienda en el parque d´Aigues Tortes me creo, lo digo de oídas , que lo vais a tener un poco crudo.

Hippye Monday 20 february 2006 - 12:34

BLOQUE EN SIURANA

Wuenas!
Me voy cuatro o cinco dias a Siurana. Se que es una de las mejores o la mejor escuela de escalada (segun gustos de los machacas), pa gustos los colores.
He leido por algun lado que existe una pequeña zona de bloque en las inmediaciones o en el mismo camping de Siurana.
Alguno sabria donde puedo conseguir informacion de los bloques?
Un saludo y gracias.

Anonymous Monday 20 february 2006 - 16:45

Busco gente para escalaaaar!!!

Hola a todos/as!!

Hace poco escalé por primera vez, y desde entonces estoy deseando poder practicar todas las veces que me sea posible, pero por desgracia para mi, no tengo a nadie con quien hacerlo. Aprendo muy rapido y tengo muuchas ganas! así que a ver si alguien quiere venirse conmigo o me invita a escalar con su grupo!

Aquí os dejo mi mail:  davidhernandezs@hotmail.com

Saludos a todos!!

Larryak Monday 20 february 2006 - 19:59

Re:Busco gente para escalaaaar!!!

lo mismo digo de donde eres?

Que casualidad yo tambien apredo rápido, jejeje.

Aupa donde vamos

Intineta Monday 20 february 2006 - 21:21

Re:Busco gente para escalaaaar!!!

Pues que suerte teneis!  Dentro de un tiempo a ver si la progresión es tan rápida!

Musuak

PD: El que compta és l´intenció, sí senyor!!!

Un Bou Monday 20 february 2006 - 21:46

Re:entrenamiento

Hola Wiket!

Yo no me preocuparia tanto por el entrenamiento...creo que lo mejor es ir haciendo vias empezando por lo facil i tumbadito i ya iras mejorando en todos los aspectos, en tecnica, fuerza, coordinacion, etc.
I no te preocupes por si te kedas sin fuerza en el segundo, tercero u octavo largo, si la via es del grado por el que te mueves bien, de fuerzas te van a quedar. 

Pero claro si dices que el problema es que no tienes tiempo de ir a escalar, pues la verdad para entrenar yo no te puedo ayudar mucho...solo decirte que entre series de lo que hagas...hagas un buen descansito...que sino en poco tiempo tus brazos ya no te responderan...y tambien puedes lesionarte más fácilmente.

No creo que te haya ayudado mucho pero bueno

A cuidarse!!

Chipie Climb Monday 20 february 2006 - 22:55

Re:BLOQUE EN SIURANA

podras encontrar las resseñas en el propio camping o sino en el refugio de siurana que se encuentra en el pueblo.

pues a tibar

Pirineista Monday 20 february 2006 - 09:40

Andalucía en btt

Hola a todos/as! Alguien conoce alguna ruta circular de 8 días por Andalucía? Preferiblemente montañosa, con collados, zonas medio salvajes y pueblos olvidados... Muchas gracias!

Freu Monday 20 february 2006 - 11:34

Re:Andalucía en btt

Bueno, circular no será del todo... pero puedes montartela un poco a tu gusto !!...

http://www.transandalus.org/

Salutacions,
Freu

Pirineista Monday 20 february 2006 - 11:57

Re:Andalucía en btt

Gràcies Freu! Miraré a veure què tal... Un dels que vindrà amb mi m´ha parlat d´aquest projecte Trans Andalus!

Chemi Monday 20 february 2006 - 16:55

Re:Ayuda para ruta de varios días

Hola company, hay una tercera opción:
Que te dejen una bici
¿Quien? ... yo mismo.
Te puedo dejar la BTT de mi mujer.
Es una Decathlon de gama media (cuadro de cro-mo, Sram 7, Avid, horquilla Manitou sencilla). Yo le puse una potencia más corta y un manillar de doble altura y ancho, así que es bastante cómoda de posición.
Es una bici sin complicaciones. Sencilla. Funciona perfercta.
Sólo tendrías que ponerle unos automáticos y unas cubiertas más ruteras.
Y diría que es de tu talla.

Si te interesa ya sabes mi teléfono.

PD: portabultos y alforjas también tengo

PD2: si la rompes me quedo tu Enduro

molinet Monday 20 february 2006 - 20:28

Propuesta: 9a Pedalada D`Aiguafreda

Recorregut aproximat d`uns 30km,pujada i esmorzar al pla de la calma,hora de sortida ,8.30 del mati al parc. Informacio tlfs:938442022 www.gafarrons.org.Referencies 677635026 francesc.

Lugar / Zona: Aiguafreda

tipo de actividad: Pedalada btt nivell.mitja.alta

Fechas: 2006-4-23 a 2006-4-23

Puedes ver más informacion entrando aqui

piks Monday 20 february 2006 - 22:03

Vale la pena federarse?

Hola a tothom!!

Hace un tiempo que estoy pensando en federarme, pero no estoy comvencido del todo, no participo en carreras habitualmente, pero si acostumbro a salir frequentemente ya sea en pedaladas o por mi cuenta, y no se, es de esas cosas que da un poco de pereza hacer, pero  creo que puede ser interesante!

Me gustaria conocer vuestra opinion y de paso si alguien sabe que tipo de cobertura hay?
 Yo conozco mas o menos la cobertura de federarse para hacer montaña pero para ir en bici no se si vale la misma, creo que no. Pero en qualquier caso si vas por carretera ya no debe cubrirte! 

Por otra parte supongo que deberia pertenecer a algun club, y me gustaria saber si aqui en el mad team se puede federar uno para ir en bici también.     
En fin si alguien esta enteradillo sobre el tema...

Muchas gracias de antemano!!!

Piks Monday 20 february 2006 - 22:14

Re:Propuesta: 9a Pedalada D`Aiguafreda

Hola Francesc!!

Encara no li heu canviat el nom al pla de la calma???

jo en diria mes aviat la grimpada de la calma

Aviam si podem venir!!!

Records!

Moskis Monday 20 february 2006 - 22:35

Eis Freu!

Lo de las alforjas en la parte delantera lo había visto, xo era otro sistema, se cojia al eje de la rueda, así la suspension no tenia que aguantar el peso no se si me explico.

La trasera tengo este modelo http://www.topeak.com/products/rack_001.html que me ha ido bien para rutas de 2 dias.

Lo de la envidia...hacerla la quiero hacer, xo me tendré q entrenar mucho pq ahora estoy flojo flojo.

P.D.: Esteu preparant la propera Marxa dels Xalions espero... aquest any tampoc me la perdo, intentaré fer un paper més digne...

Marc

Moskis Monday 20 february 2006 - 22:39

Gracias por la info Gustava!

La intención és hacerla siguiendo el libro La Travesia de los Pirineos en Btt, por lo tanto el màximo que se pueda por montanya.

Marc

Moskis Monday 20 february 2006 - 22:42

Tenemos pensado hacerla entera, y no siempre de vivac o tienda, alguna noche passarla debajo techo para poder descansar bien y tener una buena ducha.

Moskis Monday 20 february 2006 - 23:01

Ei Chemi! Quina alegria llegir-te, i més dient aquestes coses

Moltes gràcies per l´oferiment  xo veig el problema que per entrenar-me ho haig de fer amb la bici que fagi la transpirenaica, i això vol dir tenir la bici alguns mesos . Apart parlant amb la meva xicota diu que si m´en compro una ens la comprem a mitges. Sino doncs la fare amb la Enduro i a patir més del comte a les pujades.

No em posaré a mirar possibilitats fins dintre de mes i mig, ara vaig amb el peu enguixat . Aquest dissabte una mala caiguda baixant del Bastiments i em vaig trencar els lligaments del tormell.

Marc

Moskis Monday 20 february 2006 - 23:18

Re:Vale la pena federarse?

Hola company!!!

Para que te entre Btt necesitas la licencia D, entra la bicicleta de montaña no competitiva, y queden excloso els atropellaments o col·lisió amb vehícles a motor quan aquests esdevinguin en carreteres (sí queden coberts en el cas de pistes i camins de muntanya, asfaltats o no). Esto es lo que dice la FEEC.

La gente que salgo tiene la licencia cicloturista y si que les entra cuando circulan por carretera, no se cual tienen, creo que les costo unos 50 euros, y no pertenecen a ningún club(creo) hablo de memoria (que tengo poca).

En mi opinion, si que vale la pena federarse, en bicicleta de montaña es facil tener una caída tonta(y no tan tonta) y hacerte daño, acuerdate del Meridià Verd. Vale la pena gastarse unos euros e ir "más seguro".

Salut!!

Illeta Monday 20 february 2006 - 20:29

ferrata Regina, integral, el jueves

buenas!!!

Para los amantes de las vias ferratas comunico que la via ferrata regina, en el panta de oliana se ha terminado, al fin. Parece ser que dicha obra se acabó hace un año mas o menos con un tercer tramo ESPECTACULAR!!! los dos primeros largos estan catalogados de Dificil y Difcil superior y se ve que este nuevo tramo la han catalogado de Muy Dificil. Es tan largo coma la suma de los dos primeros, muy vertical y aereo, con alguna variante y escapatoria en medio.

Como veis no es una ferrata de iniciacion: dificultad elevada, técnica y larga (la mas larga de España!!) creo que el horario marca sobre las 6h de via.

Yo he hecho los 2 primeros largos y el proximo jueves me propongo hacerla entera. Si alguien se anima a descubrirla, por mi encantado! Eso si, insisto en que NO es de

Moskis Monday 20 february 2006 - 22:10

Re:ferrata Regina, integral, el jueves

Efectivamente el tercer tramo es muy guapo, en mi opinión mejor que los dos primeros.

En Diciembre la hice y era espectacular ver volar por debajo tuyo a decenas de halcónes, y ver como iban subiendo hasta pasar a pocos metros de ti... (supongo q eran halcónes, eran inmensos!).

Que la disfrutes!

japallas Monday 20 february 2006 - 22:31

Re:ferrata Regina, integral, el jueves

los halcones no suelen ser inmensos, yo hice la Regina y las aves que por hai estavan eran buitres, que esos si que son grandes. 
lo que no estoy muy seguro que la Regina sea la ferrata mas larga de España, ya que aqui en Catalunya, la de Agulles Rodonas, me parece que es mas larga..

PIT Monday 20 february 2006 - 10:08

Re:Bloqueante para cuerda en cordadas canales

Plakaplaka ... el reverso bloquea automáticamente pero hay estudios que dicen que con cuerdas finas y mojadas (8mm) el aparato puede deslizar bajo cargas, por eso se ha sacado el reversino que esta adaptado a estas cuerdas ............... como norma general se recomienda en estas situaciones (reverso normal con cuerdas finas y nevadas o húmedas) no soltar las manos del reverso.....

Súper recomendable además si usamos  el reverso tradicional con esas cuerdas (8mm )  el poner DOS MOSQUETONES, y guantes

Si no  nos compramos el reversino que no es caro y es bastante  mas ligero  ganamos en seguridad y peso

Cheba Monday 20 february 2006 - 10:19

Si no quieres llevar peso extra con un aparato bloqueador, además de todo lo dicho puedes recuperar al segundo con un nudo corazón o con un nudo lorenzi. Con un ocho a la italiana creo que también podrías hacerlo. Incluso con una placa con reenvío y un machard a reunión podrías hacer el sistema autoblocante. 

Evidentemente, estas opciones serían de fortuna, porque son un coñazo para recuperar... De lo mejor, el reverso/reversino, en mi opinión.

Un saludo

Trabalon Monday 20 february 2006 - 10:20

Hola

Pues yo utilizo siempre la placa gigi y dejo perfectamente las manos para tirar fotos al segundo cuando sube, avisandolo claro que pare un momento y le tiro una foto, jejeje. Bloquea automaticamente y solo tienes que recoger cuerda,  y Illeta con el que escalo asiduamente hace lo mismo con el reverso, claro esta que no asegurando desde su arnes, sino colocandolo directamente en la R igual que se hace con la gigi, tal vez por eso Wiket dices que no bloquea.

Ta lueggg

Trabalon Monday 20 february 2006 - 10:28

Re:Cuerdas ligeras para simple

Hola Elales!

Pues precisamente 9´4 tampoco es tan fina. Yo escalaba en doble con cuerdas de 9 mm y ahora me he pasado a 8´6, y no son las más finass que se utilzan!! La gran mayoria de los frikis para reducir pesoen las aproximaciones   utilizan cuerdas de 8´1 mm, y esto se hace mucho en cascadas de hielo ultimamente. Yo me las estuve mirando, pero me parecieron excesivamente finas. Ningun miedo para subir, pero cuando rapelas con las dos cuerdas unidas en simple...., por eso a mi me da mas confianza 8´6 mm mínimo.

Eso es cosa de cada uno, seguridad o ligereza, jejeje. En principio todas son seguras, pero con un canto cortante.......mas gruesa supongo que mas dificil de cortar, jejeje.

Ta lueggg

Xpecial Monday 20 february 2006 - 10:30

Re:Alguien conoce la marca SETMILL

Algo se hablo el año pasado de esa mochila y esa marca, pon setmil en el buscador y lo encontraras

Sergi Monday 20 february 2006 - 10:35

SOS !!!!!! Problema con botas... para variar

Pues para variar tengo problemas con las botas nuevas. Haber si alguien tiene alguna idea a que se puede deber.

Despues de estar caminando con raquetas (de subida ningún problema, sino de bajada) se me han llagado los "nudillos" del dedo pequeño y el siguiente de un pie.
El otro pie ni se ha enterado que llevaba botas ...
no se si es que estas pueden venir un poco pequeñas (cosa que no noto) y que encoja el pie con el consiguiente roce; o que sea un problema debido a la sujección delantera de las raquetas que presione demasiado la zona.

Probando la puntera golpeando con algo no se llega a notar que tocas la punta,  si fuerzas mucho  las bajadas (haciendo un poco el bestia para probar) si que pueden tocar de manera suave.

¿Vosotros cogeríais medio  número más de botas?... el problema es que las botas estan nuevas, nuevas y todavía se podrían cambiar... da miedo realizar otra prueba y que despues se muy tarde.

Haber que soluciones pq ya estoy bastante desesperado con el tema botas... llevo ya 2 probadas .

Gracias!

Sergi Monday 20 february 2006 - 10:37

Re:SOS !!!!!! Problema con botas... para variar

Perdón ... 
para más info las botas són rigídas de cuero LaSpotiva (parece que por horma es la marca que mejor me va).  Respecto a horma de PM durante todo el rato.

David P Monday 20 february 2006 - 10:50

Yo llevo ya tres años dando caña a unas Beal ice line de 8,1, tanto en hielo, roca, rapeles... Y tengo claro que mis próximas cuerdas van a seguir siendo tan finas. Te evitas peso y ganas en elasticidad. Un rapel exige muchisimo menos a la cuerda, que una caida escalando, eso si el primero que baja debe cercionarse de por donde esta bajando, sea el que sea el diametro de la cuerda. Quedas invitado a un rapel con un cordino de 7 mm y uno de 4 mm para recuperar

Elales Monday 20 february 2006 - 11:01

Ya, para doble yo también utilizo de 8´6, pero Castillo preguntaba para simple. Utilizáis las de doble también para deportiva???

Fende Testas Monday 20 february 2006 - 11:02

Parecidos al reverso, y funcionando de la misma manera además:

Piu de Cassin
ATC de Black Diamond

oi Monday 20 february 2006 - 11:17

No sé com t´aniran les botes sergi, però el que si et puc dir, es que si baixes un pendent fortet amb raquetes i neu dura (que no llisquis) ho tens malament amb qualsevol bota. Jo tinc unes boreal superlatok i em van com un guà. Però en aquestes condicions de baixada mitjana-forta amb neu dura que freni la raqueta i no la deixi patinar una mica em passa el mateix, són "gajjjjes del oficio".

Ara, caminant normal amb neu o amb grampons no em passa mai. Jo les provaria fent una caminada amb neu o amb grampons, a veure com t´hi sents, no sigui que només fos el que passa quasi sempre amb totes les botes...i siguin vàlides com les que més per al teu peu.

Sergi Monday 20 february 2006 - 11:17

Con cuerdas de 8,1 para rapelar no hay ningún problema ... únicamente utilizar un descensor o sistema de freno adecuado para generar más fricción.

Para cordada en hielo mejor pues tienen más dinamismo solicitando de una manera menos brusca a los seguros.

Otra cosa serían cordadas de 3 !!.  La verdad que alguna travesía con una cuerda en simple de segundo con 8,1 mm ... pues adelante pero seguro que da un pelín de cosa (aristas, posibles vueletes, etc)  .   Para dos ... excelentes cuerdas y menos peso.

Redmars Monday 20 february 2006 - 11:18

El ATC no sirve para asegurar a uno o dos segundos automaticamente, y ni el ATC ni el Piu permiten el autobloqueo en rapel. A pesar de ello, yo uso el Piu

Salu2.

Ason Monday 20 february 2006 - 11:19

Re:Alguien conoce la marca SETMILL

Muchas gracias XPECIAL, parece que la mochila va bien aunque solo hay una opinión. No se si ALBERTO I se la compro al final que nos podría dar una buena opinión o a ver si alguien más se anima.
De todas formas muchas gracias al foro en general, la verdad es que me esta ayudando mucho.

Saludos!

trabalon Monday 20 february 2006 - 11:53

Hola Sergi

Pues a mi me ha pasado lo mismo hace poco. Yo antes tenia las Asolo Ottomila y como me venian un poco justas (lo notaba en las bajadas ya que me machacaba siempre el dedo gordo de los pies) en el Perú con mucho frío, supoongo que por falta de circulación tuve congelaciones en uno de los dedos gordos.
Ahora me he cambiado las botas y me he pillado las Artics Expe de Koflac medio numero mas. Al caminar noto que se me mueven un poquitin pero paso menos frio porque me circula muy bien la sangre y puedo mover los dedos. No se, eso lo tienes que decidir tu, pero yo creo que siempre es mejor que sobre que no que falte segun he visto.

Ta lueggg

Trabalon Monday 20 february 2006 - 12:00

Perdón

Me he colado y pensaba que se referia a subir con cuerda doble, por eso decia que 9´4 tampoco era tan fino. Yo si he escalado con simple con 9´4 y si que creo que es una buena opción.
Y DavidP, amb un cordino de 7 para rapelar va a ser que no acepto la invitación. Una vez en un rapel hace años ya se me medio corto una cuerda y quizá por eso con menos de 8´6 no me fio, aunque me han hablado muy bien de las Ice line de beal.

Pacoton Monday 20 february 2006 - 16:28

Gafas de Ventisca

Pues quiero comprarme unas gafas de ventisca, para usar tanto para esquiar, como para días de montaña que la cosa se pone chunga. No se en que debo fijarme y que es importante en este material. Así que si podeis echarme una mano o decirme algún modelo que os haya ido bien os lo agradeceria.
No uso gafas graduadas por si sirve de algo.

Grandetudela Monday 20 february 2006 - 16:48

Re:Gafas de Ventisca

Si te pasa lo que a mi, que pesen poco porquye llevan dos años en la mochila sin usarse.
Yo compre unas carrera de oferta hace un par de años, y como digo no las he llegado a usar, pero yo lo que miré fue,(bueno admeás dle precio):

- comodidad
- calidad del cristal
- antiempañamiento

No tengo mucha idea, pero me he cruzado con gente en la montaña, con unas gafas a medio camino entre las de ventisca y las de los nadadores, que quizás sean más practicas que las de ventisca, más usables y más cómodas ( las llevaban puestas en condiciones normales), a ver si hay alguien que te pueda decir algo

Dos Pins Monday 20 february 2006 - 17:29

Particularmente te recomiendo la marca CEBE, yo tengo gafas suyas y la óptica es de lo mejor del mercado. De todas maneras lo más importante es probártelas y que te sean comodas.

Te puedo asegurar que en los días de venticas te darás cuenta que es una de las mejores inversiones que se pueden hacer.

Gabi Monday 20 february 2006 - 17:38

opino como Dos Pins: lo importante es que se adapten bien a la forma de tu cara. Y tambien tengo unas Cebé y estan muy bien. Antes tuve unas Salice mas baratas y se notaba diferencia.

apenas las uso, pero cuando hacen falta, joer que bien se va! o que "menos penoso" se va.

Gabi Monday 20 february 2006 - 17:43

solamente uso las gafas de ventisca cuando hay ventisca. en los demas casos me parecen muy calurosas y menos comodas que las gafas normales, y no distingo bien el terreno.

si eres radikal, creo que van al reves: ossssea, mirando p´atras y pillando oftalmia. el motivo no lo sé.

Asturiano Monday 20 february 2006 - 18:00

Cotas de tablas para traviesia

Buenas, me tengo que comprar unas tablas nuevas para esqui de travesia y tengo algunas dudas respecto a que cotas elegir, no voy a hablar de modelos concretos (aunque se admiten sugerencias).
Es caso es que dudo en unas cotas tipo 102 - 68 - 93 o algo mas free 110 - 76 - 100
Me gustaria saber que ventajas y desventajas tendrian estos esquis tipo...
Ah... esquio en la Cantabrica y algo (poco) en Piris, por si eso ayuda.
Ademas ahora para 173cm que mido llevo unas de 165, ¿lo veis bien o se puede bajar a 160?
La verdad con tantos productos en el mercado uno se hace un lio...
Un saludo y gracias

Asturiano Monday 20 february 2006 - 18:06

Busca que tengan doble pantalla para que no se te empañen a la minima, que esta sea de color amarillo o naranja para mejorar la visibilidad, por supuesto que sean comodas, que se te adapten bien para que no te entre nada de aire por los bordes, y que no sean demasiado voluminosas ni pesadas o las acabaras dejando en casa.
Coincido en que CeBE hacen muy buenas gafas (las mias de sol normales al menos lo son), aunque como es un producto que no se usa mucho igual puedes mirar en el Decathlon que tienen media docena de modelos  a partir de 20 euros y seguramente cumplan su cometido sobradamente.
Un saludo.

Asturiano Monday 20 february 2006 - 18:14

El reverso y el Piu son muy polivalentes y bien usados sirven para casi todo, pero por lo que cuesta y lo que pesa una GiGi merece la pena incluirla en el equipo....
La recuperacion de cuerdas a un segundo (y no digamos a dos) es mucho mas fluida que con los otros 2 (en 1 o 2 largos igual no o notas... pero tirate 10 recuperando 50m de cuerda en doble y ya me diras), es igual de seguro y funciona mejor en caso de que se caiga uno solo de los segundos (por la nervatura que lleva en una de las caras). Ademas se puede combinar mejor con otros descensores en caso de un rapel con mucho peso (rescate) o cuerdas finas y heladas (vamos pa bajar mas lento vaya).
Saludos

Asturiano Monday 20 february 2006 - 18:20

A las güenas, yo ahora escalo en deportiva con una de 9,7 (no es tan fina) y la verdad es que muy bien, se chapa mucho mejor (tambien seguramente porque es nueva), la probe con mi GriGri y pilla bien, pero porsiaka y por probar pillamos un SUM de Faders y la verdad, salvo para descolgar que es un poco brusco (sera acostumbrarse) va de muerte... das cuerda con mucha facilidad y a mi parecer tiene un punto de dinamismo al pillar en una caida...
En cuanto las las muy finas tipo Joker, me parecen muy especificas... ya que la fuerza de choque en simple es bastante buena, pero el numero de caidas tambien es muy limitada... no soporta la prueba de arista... luego cuando la usas en doble y peor en gemela tienen una fuerza de choque demasiado elevada...
Pero esperemos un par de años y todos en simple com 9 - 9,3 fijo... y las dobles ya ni me lo imagino puff... mis hombros las esperan como agua de Mayo

Setecr Monday 20 february 2006 - 22:25

Material para principiante

Me presento, me llamo Sete y soy de Jaén.

La cuestión es que quiero iniciarme en esto del montañismo, me encanta la sierra y el deporte, por ello quiero unir ambas aficiones y hacer trekking, senderismo y algún dia porque no...alpinismo.
La cosa es que me he decidido a comprarme algo de material pero necesito algunos consejos, las botas ya las tengo, unas Tucklan Astra que usaré también para el curro. Del resto necesito ayuda, no quiero gastarme mucho y lo que compre quiero que sea útil también para el día a día (no lo voy a usar para ir a las bodas pero tampoco lo quiero dejar tirado en el armario en caso de que salga menos de lo pensado).
Vamos, unos pantalones, un forro, una chaqueta, una mochila y lo que me digáis vosotros. Las salidas serán en principio de un día y con poca nieve (a partir de Abril es difícil ver nieve por las sierras de jaén), aunque no descarte moverme alguna vez que otra por sierra nevada.

Gracias a todos.

kikos Monday 20 february 2006 - 23:41

Re:Cotas de tablas para traviesia

hola ,en principio la diferencia entre las dos lineas de cotas es la flotabilidad y facilidad de giro conseguiente de los esquis anchos.los de 102-68-93 tenderan a hundirse mas de patin y por consiguiente en nieves humedas ,crostas se "encarilan" mucho mas , por tanto se vuelven mas torpes en los giros de bajada. en la subidas a mas ancho mas peso y mas acumulacion de nieve en pieles y esqui .
 personalmente no compraria nada por debajo de 72 /75 mm de patin para disfrutarlos en las bajadas pero sabiendo que costara mas arrastrarlos de subida .en cambio ganas polivalencia y seguridad de manejo,de tallas creo mejor en los 165/170 por cuestiones de peso corporal , fatiga de materialesy mayor velocidad.
 la temporada que use unos de 160 se "murieron" y no llegaron al final de temporada con un esqui parecido de 170  con las mismas cotas aguntaron  mucho mas y no se notaba tanto el cambio de peso y me senti mucho mas seguridad tanto al subir como bajar.
 De talla ando en los 172 y 76/78 kilos de peso ,para que compares. 
 Tambien tienes que tener en cuenta tanto en unos como otros que las pieles tienen que estar acorde con el esqui ,si usas unas rectas para cotas "carving" en diagonales duras cogeran muy poco de cantos y te amargaran las subidas en los peores sitios.
 como veras todo va a gustos y estilos,pero es dificil aconsejarte mas sin saber nivel de esqui y en el tipo de salidas en que mas los vayas a utilizar ó si tambien los usaras en pistaalgunas veces.
  si te dejan una buena opcion es probarlos ó comparalos uno al lado de otro y entonces vas mucho mas sobre seguro.
 saludos y a disfrutarlos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies