Ir a la conversación completa
Bueno, yo tengo la misma lesión que tú, fisura en el menisco, junto con un esguince en el ligamento lateral interno...
No sé si la afección es igual, evidentemente, pero yo en un mes estaba haciendo montaña, sin recuperar del todo, quizás por eso tengo todavía molestias.
A mí me han dicho que si del menisco no se ha desprendido ningún trozo no merece la pena la cirujía, así que ando potenciando la pierna, saliendo a la montaña, y de momento evitando golpeos sobre la rodilla (correr y similares)
Y este finde que ha hecho humedad en Madrid las he pasao canutas, pero vamos, con molestias en giros y movimientos bruscos, a la montaña voy saliendo.
http://es.news.yahoo.com/19022006/185/mueren-montaneros-ingleses-picos-europa.html
Solo es mi opinión, pero yo me sentiría mal con un letrerito donde dice quien soi, prefiero conocer a la gente preguntando. Si, podré saber su nombre, pero no quien es.
A mí me dijeron que la recuperación eran dos meses a partir de la caída, que cumplieron ayer, pasa que como casi casi soy del mismo Bilbao...
La verdad es que he forzao de más, pero en la última salida, quitando algún tropezón, no tuve molestias.
Así que ánimo, a intentar bajar la inflamación del menisco, y en cuanto te digan a muscular la pierna.
Hay que leer bien la meteo, con el marronazo de tiempo que daban para el finde, era un fin de semana para quedarse en casita. Es una peña...![]()
![]()
Caram Pedret, quina mala sort. Jo vaig tenir el mateix que tú ara fa vuit anys i em van fer l?artroscòpia del genoll dret. La recuperació per poder caminar és ràpida, però per anar a la muntanya em molestava força, per tant, vaig dedicar-me a fer excursions més senzilles, cercant valls i llacs, és a dir, amb poc grau d?inclinació. També em va anar bé, ja que podia dur a la família. Ara fa uns tres anys, vist que el fills no volien venir a la muntanya, he tornat a pujar cims, i a les baixades em molesta el genoll una mica, sobre tot si són per tarteres, però tampoc massa, porto una genollera a la motxila, però no l?he fet servir pràcticament mai. També t?he de dir que les meves característiques físiques no són les més favorables, ja que peso cent quilos, per tant, les articulacions pateixen de valent. Jo no em preocuparia en excés per l?intervenció, és ràpida i, en el meu cas, sense problemes, i amb un bon treball de musculació, recuperaràs el teu nivell i gaudirem de les teves ressenyes. Salut![]()
?2 Activitats a l?alta muntanya
2.1 Alpinisme.
Pràctica esportiva que consisteix en l?ascensió a pics elevats o difícilment accessibles, amb la utilització de mitjans tècnics de progressió i protecció (piolet, grampons, cordes, etc.). Inclou la pràctica d?escalada en glaç.
(Disciplina esportiva de la Federació d?Entitats Excursionistes de Catalunya).
2.2 Esquí de muntanya.
Pràctica esportiva realitzada sobre la neu mitjançant esquís o mitjançant una planxa de neu (surf de neu), que consisteix en recórrer diferents itineraris en zones d?alta muntanya en pujada o baixada amb forts desnivells.
(Especialitat esportiva de la Federació d?Entitats Excursionistes de Catalunya).
2.3 Excursionisme.
Conjunt de les diverses activitats de muntanya que no requereixen de mitjans tècnics de progressió i protecció, com senderisme, marxes i caminades, travesses, ascensions i acampades. Només es considera inclòs en l?àmbit d?aplicació d?aquest Decret quan es faci a l?alta muntanya.
La misma palabra te define lo que se hace en el MADSTAGE :
"(M)ucho (A)lcohol el (D)omingo y el (S)ábado pero (T)ambien (A) veces la (G)ente va de (E)xcursión".
Ahora en serio... :P
No te preocupes...q con tanta gente .. habrá para todos los gustos y en un grupillo u otro seguro que te puedes acoplar.
Cada persona és un món. En el meu cas em van treure un 10% de menisc i sincerament com si no m´haguessin operat, he continuat fent de tot sesnse notar mai més res (a excepció d´un clak que em fa el genoll de tant en tant); BTT, aigües braves, muntanya i aixó que he augmentat usn 20 kg des de que em van operar.
El que has de fer és molta piscina i tenir una bona educació postural, són les dues condicions imprescindibles per a poder tenir una bona salut per a les teves articulacions. El més segur és que si continues fent activitat algun dia s´acabi trencant el menisc, o no! Un altre consell, per si no ho sabies correr és el pitjor que li pots fer a les teves articulacions, tan com sí les tens en molt bon estat com en un estat terminal. El anar a correr s´ha acabat si no vols arribar a vell sense fer servir caminador i que no et robin la pensió a la sortida de la caixa.
ok, Benet,
d´això de deixar de córrer ja me n´havia fet la idea i mira que havia fet quilòmetres, i el tema de la natació el tindré molt en compte.
El que calgui per poder tornar a fer muntanyeta
gràcies
pedret
Buenas![]()
Lo de guia obligatorio al menos hace 5 años no era obligatorio, y espero que ahora no lo sea, na mas faltaria!! Yo subi por la Hornli en 2001, y lo que si que pasa si vas suin guia es que estos te miran muy mal y tienen muy malas formas, pero pasas de ello y ya esta.
Se puede subir sin guia dependiendo de la experiencia. Tanto por la Hornli como por la Lion, esta ultima un poco mas técnica, las dificultades no son muy notables, pero son escaladas muy exigentes mentalmente ya que son muchas horas las que estas con el vacio jugandote el pescuezo. La gran mayoria de gente sube con guia, pero nosotros como mucha gente que conozco lo ha subido sin guia sin problemas, ahora eso si, pegate a ellos al salir porque al menos La Hornli es al principio bastante perdedora y ir detras de ellos de noche va de cojones para no perderte. Si quieres en la web hay una reseña de la Hornli bastante extensa y colgué también lo que decia una guia de la Lion, si quieres echale un vistazo.
Aquesta setmana passada vaig anar al Pedraforca i el vaig pujar per la tartera. L´opció més segura i conservadora per anar sol.
M´agradaria saber si es factible i segura la pujada per la banda de Verdet que se que hi ha grimpades. Anar sol no però, es pot fer? La grimpada està condicionada per la neu o amb bon temps és igual que a l´estiu?
Aupa que vull anar aquesta setmana també al Pedra.
Algú pot donar-me una mica d´informació
sobre una ruta de l´Alta Garrotxa?, el recorregut es el següent: Pont de Valentí - Cove de les Cabres - Querforadat - El Treu Petit - El Serredal - Pont de Valentí.
He vist alguna foto, el desnivell i el temps previst, però en les fotos no s´aprecia la dificultat de les grimpades, ni si algún dels passos son compromesos. ![]()
Moltes gracies per endavant.
Hola, este verano un grupo de amigos queremos hacer un trozo del gr11, concretamente desde el puente de S. Jaime (Benasque) en dirección a Ref.de Llauset - Espitau de Vielha - R. Restanca - R. Colomers - Estany de S. Maurici - Espot - La Guingueta - Estaon - Tavascan y quisieramos saber como esta de marcado y sobre todo el tema de los refugios, para saber si podemos encontrar alojamiento o debemos de cargar saco o tienda, gracias por la ayuda.
Pirinesita, quin material d´escalada portaries per fer aquesta travessa????
Respuesta a lo que creo haber entendido (por el contexto):
Si quieres ir por la cresta estrictamente desde le Mont Perdut hasta le Gabietou, llevate fisureros y friends porque tiene algún tramo jodido. No creo que sea esta tu intención porque es una cresta muy poco mantenida con largos tramos a pie y ademas en sentido inverso a los tramos de escalada que podrian darle cierta sustancia al recorrido.
La segunda opción que se me ocurre es que lo que quieres es hacer la travesia de todos los picos pero por sus vias normales de acceso, mucho más logico. Si tu intención es hacer esto pues con que te lleves una cuerdecita y algo para proteger pues bien. En realidad el pico más jodido sería el cilindro y esta equipado con una cuerda. Pero por si se hubiera roto, pues te llevas cuerda para rapelar y ya esta, ademas una cuerda te viene bien para lo siguiente.
La zona por la que discurre el itinerario es muy perdedora, y si entra niebla lo flipas, llevate mapa y brujula.
Estas perdidas te pueden llevar a un sitio sin salida con lo que con una cuerda montas un rapel y punto ( a mi me ha pasado)
Se forman unas cornisas espectaculares hacia el circo, hay que ir con cuidado si se crestea en algún momento.
Sortear el Doigt de la fausse breche puede ser delicado (hielo), pero tampoco es pa tanto.
No se que más contarte, en general todos los picos se suben a patita y sin dificultad reseñable, bueno en el doigt du Mont Perdu hay que escalar ![]()
Un saludo y buenas escaladas,
En esta página te detalla perfectamente algunas de las rutas que coinciden con el itinerario de "Carros de Foc".![]()
http://www.pirineos3000.com/servlet/Larutadelos9refugios
Lo de dormir en los refugios en verano, a no ser que hagais una reseva con mucha antelación creo que lo vais ha tener mal.
Y lo de plantar la tienda en el parque d´Aigues Tortes me creo, lo digo de oídas , que lo vais a tener un poco crudo.![]()
¿De dónde eres?
Hola Wiket!
Yo no me preocuparia tanto por el entrenamiento...creo que lo mejor es ir haciendo vias empezando por lo facil i tumbadito i ya iras mejorando en todos los aspectos, en tecnica, fuerza, coordinacion, etc.
I no te preocupes por si te kedas sin fuerza en el segundo, tercero u octavo largo, si la via es del grado por el que te mueves bien, de fuerzas te van a quedar.
Pero claro si dices que el problema es que no tienes tiempo de ir a escalar, pues la verdad para entrenar yo no te puedo ayudar mucho...solo decirte que entre series de lo que hagas...hagas un buen descansito...que sino en poco tiempo tus brazos ya no te responderan...y tambien puedes lesionarte más fácilmente.
No creo que te haya ayudado mucho pero bueno ![]()
A cuidarse!! ![]()
Hola company, hay una tercera opción:
Que te dejen una bici ![]()
¿Quien? ... yo mismo.
Te puedo dejar la BTT de mi mujer.
Es una Decathlon de gama media (cuadro de cro-mo, Sram 7, Avid, horquilla Manitou sencilla). Yo le puse una potencia más corta y un manillar de doble altura y ancho, así que es bastante cómoda de posición.
Es una bici sin complicaciones. Sencilla. Funciona perfercta.
Sólo tendrías que ponerle unos automáticos y unas cubiertas más ruteras.
Y diría que es de tu talla.
Si te interesa ya sabes mi teléfono.![]()
![]()
PD: portabultos y alforjas también tengo ![]()
PD2: si la rompes me quedo tu Enduro ![]()
Hola Francesc!!
Encara no li heu canviat el nom al pla de la calma???![]()
jo en diria mes aviat la grimpada de la calma ![]()
![]()
![]()
Aviam si podem venir!!!
Records!
Gracias por la info Gustava!
La intención és hacerla siguiendo el libro La Travesia de los Pirineos en Btt, por lo tanto el màximo que se pueda por montanya.
Marc ![]()
Ei Chemi! Quina alegria llegir-te, i més dient aquestes coses ![]()
Moltes gràcies per l´oferiment ![]()
xo veig el problema que per entrenar-me ho haig de fer amb la bici que fagi la transpirenaica, i això vol dir tenir la bici alguns mesos
. Apart parlant amb la meva xicota diu que si m´en compro una ens la comprem a mitges. Sino doncs la fare amb la Enduro i a patir més del comte a les pujades. ![]()
No em posaré a mirar possibilitats fins dintre de mes i mig, ara vaig amb el peu enguixat
. Aquest dissabte una mala caiguda baixant del Bastiments i em vaig trencar els lligaments del tormell. ![]()
Marc ![]()
Hola company!!!
Para que te entre Btt necesitas la licencia D, entra la bicicleta de montaña no competitiva, y queden excloso els atropellaments o col·lisió amb vehícles a motor quan aquests esdevinguin en carreteres (sí queden coberts en el cas de pistes i camins de muntanya, asfaltats o no). Esto es lo que dice la FEEC.
La gente que salgo tiene la licencia cicloturista y si que les entra cuando circulan por carretera, no se cual tienen, creo que les costo unos 50 euros, y no pertenecen a ningún club(creo) hablo de memoria (que tengo poca
).
En mi opinion, si que vale la pena federarse, en bicicleta de montaña es facil tener una caída tonta(y no tan tonta) y hacerte daño, acuerdate del Meridià Verd. Vale la pena gastarse unos euros e ir "más seguro".
Salut!!
Plakaplaka ... el reverso bloquea automáticamente pero hay estudios que dicen que con cuerdas finas y mojadas (8mm) el aparato puede deslizar bajo cargas
, por eso se ha sacado el reversino que esta adaptado a estas cuerdas ............... como norma general se recomienda en estas situaciones (reverso normal con cuerdas finas y nevadas o húmedas) no soltar las manos del reverso.....
Súper recomendable además si usamos el reverso tradicional con esas cuerdas (8mm ) el poner DOS MOSQUETONES, y guantes ![]()
Si no nos compramos el reversino que no es caro y es bastante mas ligero ganamos en seguridad y peso
Hola Elales!![]()
Pues precisamente 9´4 tampoco es tan fina. Yo escalaba en doble con cuerdas de 9 mm y ahora me he pasado a 8´6, y no son las más finass que se utilzan!! La gran mayoria de los frikis para reducir pesoen las aproximaciones utilizan cuerdas de 8´1 mm, y esto se hace mucho en cascadas de hielo ultimamente. Yo me las estuve mirando, pero me parecieron excesivamente finas. Ningun miedo para subir, pero cuando rapelas con las dos cuerdas unidas en simple....
, por eso a mi me da mas confianza 8´6 mm mínimo.
Eso es cosa de cada uno, seguridad o ligereza, jejeje. En principio todas son seguras, pero con un canto cortante.......mas gruesa supongo que mas dificil de cortar, jejeje.
Algo se hablo el año pasado de esa mochila y esa marca, pon setmil en el buscador y lo encontraras
Perdón ...
para más info las botas són rigídas de cuero LaSpotiva (parece que por horma es la marca que mejor me va). Respecto a horma de PM durante todo el rato.
Parecidos al reverso, y funcionando de la misma manera además:
Piu de Cassin
ATC de Black Diamond
Con cuerdas de 8,1 para rapelar no hay ningún problema ... únicamente utilizar un descensor o sistema de freno adecuado para generar más fricción.
Para cordada en hielo mejor pues tienen más dinamismo solicitando de una manera menos brusca a los seguros.
Otra cosa serían cordadas de 3 !!. La verdad que alguna travesía con una cuerda en simple de segundo con 8,1 mm ... pues adelante pero seguro que da un pelín de cosa (aristas, posibles vueletes, etc) . Para dos ... excelentes cuerdas y menos peso.
Hola Sergi![]()
Pues a mi me ha pasado lo mismo hace poco. Yo antes tenia las Asolo Ottomila y como me venian un poco justas (lo notaba en las bajadas ya que me machacaba siempre el dedo gordo de los pies) en el Perú con mucho frío, supoongo que por falta de circulación tuve congelaciones en uno de los dedos gordos.
Ahora me he cambiado las botas y me he pillado las Artics Expe de Koflac medio numero mas. Al caminar noto que se me mueven un poquitin pero paso menos frio porque me circula muy bien la sangre y puedo mover los dedos. No se, eso lo tienes que decidir tu, pero yo creo que siempre es mejor que sobre que no que falte segun he visto.
Si te pasa lo que a mi, que pesen poco porquye llevan dos años en la mochila sin usarse.
Yo compre unas carrera de oferta hace un par de años, y como digo no las he llegado a usar, pero yo lo que miré fue,(bueno admeás dle precio):
- comodidad
- calidad del cristal
- antiempañamiento
No tengo mucha idea, pero me he cruzado con gente en la montaña, con unas gafas a medio camino entre las de ventisca y las de los nadadores, que quizás sean más practicas que las de ventisca, más usables y más cómodas ( las llevaban puestas en condiciones normales), a ver si hay alguien que te pueda decir algo