La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 march 2006, saturday.

Mensajes dia11 march 2006, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Quilaper Saturday 11 march 2006 - 12:37

Para conseguir una camper bien de precio: Equiparla? 2ªmano?

Hola Furgoneteros!

El motivo de este mensaje es para ver si me podéis aconsejar sobre como conseguir una camper, digamos, bien de precio. Se me ocurren dos ideas, comprar una furgo nueva (VW, Mercedes, Renault) e ir equipándola o comprarla de segunda mano. Respecto a la primera idea, los comentarios que me han llegado no son muy optimistas, a la que empiezas a poner cosas que no son de serie todo son ruiditos y problemas, además, parece ser que si no te lo haces tu mismo (soy un negado del bricolage) te sablean de lo lindo. Con respecto a la segunda idea, unos amigos se han hecho con una VW california T4 de 8 años y les han clavado 4 kilos, me parece mucha pasta para un vehículo con tantos años aunque está muy bien conservada. En fin, ¿qué opináis? ¿tenéis alguna otra opción (que no sea robarla, claro)?

Saludos y gracias.

Ir a la conversación completa

Gabi Saturday 11 march 2006 - 16:21

Re:Para conseguir una camper bien de precio: Equiparla? 2ªmano?

no hay opcion, creeme.

o la robas o te gastas la pasta, sea nueva o usada.

nuevas valen un riñon, y usadas tambien.

con decirte que un colega mio se pillo una ganga increible: una VW T4 California usada por 12.000 euros, y despues de tenerla 2 o 3 años, la ha vendido por 15.000 euros...

asi que...

por mi parte, encontre una T3 en mas o menos buen estado, con cama. Me costó 3000 eur, pero luego me gaste 1300 mas en reparaciones casi inmediatas. Le he construido un mueble-cocina con mesa plegable y le he puesto luz interior. Por ahora me basta. Pero es un cacharro de esos de 80-100 Km/h. Aun asi, es un lujazo y estoy tremendamente contento con ella. Por cuatro chavos tengo camper. garrula, pero camper.

regálame un ARVA.

Narhinan Saturday 11 march 2006 - 16:51

Anul·lada la sortida de diumenge al Coma d´Or

Hola a tothom, a la vista de la neva d´aquesta nit i la previsió de vents forts, molt forts o torb per sobre de 2000 m i el risc d´allaus situat en nivels 4 i 3 a la zona, hem anul·lat la sortida prevista per demà diumenge dia 12. Si algú tenia previst venir per sorpresa que no se sorprengui, jeje!

Alternativament anirem a fer cames al Coma Negra que aquest matí sembla ser que també s´ha llevat ben blanc. Hem quedat allà a quarts de 9 del mati, si algú si vol afegir que miri de contactar amb Jordi C, Kris, Jam, Enrique o amb mi mateix.

Au, vinga, anar-hi anant!

Naranjito Saturday 11 march 2006 - 20:05

Re:Para conseguir una camper bien de precio: Equiparla? 2ªmano?

tengo un amigo que vende la suya por 4500 euros. viajas a 80 pero el precio es de risa

metforall Saturday 11 march 2006 - 11:16

Propuesta: carros de foc

Bon dia companys, estic buscant gent que vulgui fer els carros de foc sobre la setmana del 21/08/06, si troveu interessant la proposta no dubteu en fer-m´ho saber: metforall@yahoo.es. Gràcies. Salut.

Lugar / Zona: Pirineu Lleideta

tipo de actividad: trekking

Fechas: 2006-8-21 a 2006-8-25

Puedes ver más informacion entrando aqui

Quilaper Saturday 11 march 2006 - 12:42

Re:Info: Corredor Tuca de la Montañeta?

Muchas gracias!!!

De aquí a uno o dos fines de semana estaremos por ahí, si lo intentamos ya os diré.

Saludos.

jamesjones Saturday 11 march 2006 - 20:45

Re:Alternativas a andorra

Pues no sé si te servirá porque igual has salido hoy, pero si vas a salir mañana y quieres andar con raquetas, nosotros hemos estado hoy en la serra d´ensija, a lado del pedraforca, y ha sido una gozada la cantidad de nieve que había, además, como había nevado esta madrugada estaba ideal para raquetas. Eso sí, a primera hora hemos tenido que poner las cadenas para llegar a la zona de  palombera, aunque a la bajada el camino se había despejado bastante. Había nieve por un tubo, y sobre todo, lo mejor era salirse del camino principal y andar entre los árboles abriendo huella.

Un saludo

Runner007 Saturday 11 march 2006 - 22:13

Pic de Cataperdis

Algu ha fet alquet pic desde Llorts al hivern , com estara el refugi ?,  i un cop a dalt del coll , son complicades les arestes ? ( amb especial la del pic Arcalis ) 
 Amb alguna foto de les resenyes , observo el que sembla un paisatge que no es totalment hivernal , pero el refugi resta impracticable .

makoki Saturday 11 march 2006 - 00:03

Re:Daisy

Ante un anclaje delicado, mucho me temo que sólo queda una opción: NO CAERSENNN...!!!  . Además pienso que las disipadoras (yo uso una "kissa"y me parece un invento cojonudo) son muy útiles, pero para usarlas en las reuniones, más que en un seguro intermedio.
Respecto a la "daisy", particularmente me parece una herramienta supérflua, sustituible por cualquier cabo de anclaje casero (salvo que le des al artificial duro). Bueno, esto último es sólo una opinión, para gustos están los colores, y las daisys, y eso.
Hala, besos y tal

Xpecial Saturday 11 march 2006 - 11:43

xuntanza de escaladores

Para los que esteis por galicia, el 1 y 2 de Abril hay competicion de escalada, bloque, musica y mucha fiesta en Faro Budiño  ademas que podreis conocer la mejor zona de escalada de Galicia. Ademas, camiseta, comida y bebida con la inscripcion, (15 Euros)

Nomada Saturday 11 march 2006 - 13:16

sobre Castellfollit, Serra de Prades.

Restricció d´escalada als afloraments granítics de la Vall de Castellfollit (Poblet)

El Comitè de Natura de la Federació d´Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC), gràcies a la col·laboració d´alguns escaladors, s´ha assabentat de que s´estava limitant l´escalada a la vall de Castellfollit, dins del Paratge Natural d´Interés Nacional de Poblet (PNIN). Després de posar-se en contacte amb la direcció d´aquest espai natural s´ha pogut confirmar aquest fet.

Des del mes de juny de 2005 la direcció va decidir prendre mesures per preservar d´activitats humanes els afloraments granítics de la Vall de Castellfollit, un registre geològic d´especial singularitat. El paratge és de gran bellesa i riquesa forestal, el visitant tindrà l´oportunitat de gaudir de magnífiques vistes panoràmiques. Pel seu valor ecològic i biològic la zona està inclosa en el PEIN de les muntanyes de Prades.

El fort increment en el nombre d´escaladors als darrers anys, han motivat la limitació preventiva fins que properament una comissió d´entitats relacionades amb el PNIN elabori una proposta de regulació.

Des del Comitè de Natura de la FEEC es creu que aquest no ha de ser el procediment, doncs no s´hauria d´aplicar mesures de restricció general a priori, sinó un cop estan ben establertes les raons que són motiu de conflicte i buscant sempre que sigui possible la regulació temporal -per períodes- o zonal -per zones concretes-. Esperem que aquesta comissió, a la que la FEEC ha estat convidada, es convoqui ben aviat i en surti una regulació coherent.

Castellfollit és una antiga granja del monestir de Poblet, situada en una vall granítica, boscosa i humida. Actualment l´edifici s´utilitza com a centre de repòs dels monjos a l´estiu. Hi ha també una casa forestal i als seus voltants una zona d´esbarjo habilitada amb focs, fonts i taules.

Informació facilitada per Xavier Ariño / Comitè de Natura FEEC

(23/01/06)

abuelete Saturday 11 march 2006 - 15:27

gorra frigia

Muy buenas, somos un par de abuelos (40 y muchos) q el año pasado nos dió por las ferratas, queremos subir el mes q viene a la gorra frigia, alguien sabe el estado de la ferrata?, gracias

Luis Saturday 11 march 2006 - 16:55

Re:gorra frigia

Pues algunos usuarios de esta web subieron mo hace mucho. Creo que en este relato lo puedes aclarar, es un poco largo pero te puede servir.

http://zodiaco.madteam.net/blog001638/relato_240/

A10

Gabi Saturday 11 march 2006 - 18:23

Re:gorra frigia

hombre, no es tan largo el relato...

viajarapie Saturday 11 march 2006 - 14:07

Re:Compra de saco ultraligero (otro más...)

según la web de marmot, la talla "regular" (mediana) sirve para personas de hasta 1.83 (columna "fits" del cuadro:
http://www.marmot.com/products/chart.php?cat=bags&subcat=61
por cierto, lo que dices un poco más arriba de 150 gr. de plumón no puede ser correcto. Este Atom tiene 266 gr. de relleno en talla mediana para 5ºC de confort, por ejemplo. Además, si el peso total de ese saco que mencionas es 600 gr., no salen las cuentas; debe tener alrededor de 300 gr. de relleno (el relleno suele ser la mitad del peso del saco, aunque esa relación varía según grosor y diseño). Con 150 gr. de plumón apenas te da para llenar un saco

jav_ang Saturday 11 march 2006 - 15:50

Re:Compra de saco ultraligero (otro más...)

Claro que te explicas, PIT

Por supuesto que lo que yo decía era pura broma. Yo he tenido la suerte de comprarlo por 210 Euros, si fuera al 100% de su precio ... pues lo mismo que dices tu digo yo, hay otros mejores. Vamos, que era un comentario jocoso. Yo estoy de acuerdo cuando dices que la mejor compra es siempre una oferta.

Klaix Saturday 11 march 2006 - 02:02

Nuevo artículo, formatos de imagen.

He escrito un artículo básico sobre los diferentes formatos de imagen, y como usarlos en diferentes situaciones. Espero que sea aclador con los ejemplos que he puesto. Ala, ya me diréis que tal, y si hace falta editarlo.

Klaix

Gabi Saturday 11 march 2006 - 16:28

adiós a un monumento natural...

El arbol monumental "Pino de San Bernabé", ha sido derribado por los vientos de estas últimas semanas... Este pino se encontraba en el límite municipal entre Linares de Mora y Nogueruelas (Teruel)...

Esta mañana hemos pasado por ahi, y se me ha caído el alma al verlo derribado... hay muchos pinos en el suelo por el ventarrón, pero ver este duele más...
Pino de San Bernabé

Dcarpio Saturday 11 march 2006 - 16:43

Re:adiós a un monumento natural...

Es una lastima, muchas veces por causas naturales no hay nada que hacer, y otras por la desidia y dejadez de los responsables correspondientes. Seguramente el piso del suelo era poco consistente por la poca vegetación alrededor y las últimas lluvias han reblandecido mucho el terreno...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies