Hola Furgoneteros!
El motivo de este mensaje es para ver si me podéis aconsejar sobre como conseguir una camper, digamos, bien de precio. Se me ocurren dos ideas, comprar una furgo nueva (VW, Mercedes, Renault) e ir equipándola o comprarla de segunda mano. Respecto a la primera idea, los comentarios que me han llegado no son muy optimistas, a la que empiezas a poner cosas que no son de serie todo son ruiditos y problemas, además, parece ser que si no te lo haces tu mismo (soy un negado del bricolage) te sablean de lo lindo. Con respecto a la segunda idea, unos amigos se han hecho con una VW california T4 de 8 años y les han clavado 4 kilos, me parece mucha pasta para un vehículo con tantos años aunque está muy bien conservada. En fin, ¿qué opináis? ¿tenéis alguna otra opción (que no sea robarla, claro)?
Saludos y gracias.
Ir a la conversación completa
no hay opcion, creeme.
o la robas o te gastas la pasta, sea nueva o usada.
nuevas valen un riñon, y usadas tambien.
con decirte que un colega mio se pillo una ganga increible: una VW T4 California usada por 12.000 euros, y despues de tenerla 2 o 3 años, la ha vendido por 15.000 euros...
asi que...
por mi parte, encontre una T3 en mas o menos buen estado, con cama. Me costó 3000 eur, pero luego me gaste 1300 mas en reparaciones casi inmediatas. Le he construido un mueble-cocina con mesa plegable y le he puesto luz interior. Por ahora me basta. Pero es un cacharro de esos de 80-100 Km/h. Aun asi, es un lujazo y estoy tremendamente contento con ella. Por cuatro chavos tengo camper. garrula, pero camper.
regálame un ARVA.
Hola a tothom, a la vista de la neva d´aquesta nit i la previsió de vents forts, molt forts o torb per sobre de 2000 m i el risc d´allaus situat en nivels 4 i 3 a la zona, hem anul·lat la sortida prevista per demà diumenge dia 12. Si algú tenia previst venir per sorpresa que no se sorprengui, jeje!![]()
Alternativament anirem a fer cames al Coma Negra que aquest matí sembla ser que també s´ha llevat ben blanc. Hem quedat allà a quarts de 9 del mati, si algú si vol afegir que miri de contactar amb Jordi C, Kris, Jam, Enrique o amb mi mateix.
Au, vinga, anar-hi anant! ![]()
Muchas gracias!!!
De aquí a uno o dos fines de semana estaremos por ahí, si lo intentamos ya os diré.
Saludos.
Pues no sé si te servirá porque igual has salido hoy, pero si vas a salir mañana y quieres andar con raquetas, nosotros hemos estado hoy en la serra d´ensija, a lado del pedraforca, y ha sido una gozada la cantidad de nieve que había, además, como había nevado esta madrugada estaba ideal para raquetas. Eso sí, a primera hora hemos tenido que poner las cadenas para llegar a la zona de palombera, aunque a la bajada el camino se había despejado bastante. Había nieve por un tubo, y sobre todo, lo mejor era salirse del camino principal y andar entre los árboles abriendo huella.
Un saludo
Ante un anclaje delicado, mucho me temo que sólo queda una opción: NO CAERSENNN...!!!
. Además pienso que las disipadoras (yo uso una "kissa"y me parece un invento cojonudo) son muy útiles, pero para usarlas en las reuniones, más que en un seguro intermedio.
Respecto a la "daisy", particularmente me parece una herramienta supérflua, sustituible por cualquier cabo de anclaje casero (salvo que le des al artificial duro). Bueno, esto último es sólo una opinión, para gustos están los colores, y las daisys, y eso.
Hala, besos y tal ![]()
Restricció d´escalada als afloraments granítics de la Vall de Castellfollit (Poblet)
El Comitè de Natura de la Federació d´Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC), gràcies a la col·laboració d´alguns escaladors, s´ha assabentat de que s´estava limitant l´escalada a la vall de Castellfollit, dins del Paratge Natural d´Interés Nacional de Poblet (PNIN). Després de posar-se en contacte amb la direcció d´aquest espai natural s´ha pogut confirmar aquest fet.
Des del mes de juny de 2005 la direcció va decidir prendre mesures per preservar d´activitats humanes els afloraments granítics de la Vall de Castellfollit, un registre geològic d´especial singularitat. El paratge és de gran bellesa i riquesa forestal, el visitant tindrà l´oportunitat de gaudir de magnífiques vistes panoràmiques. Pel seu valor ecològic i biològic la zona està inclosa en el PEIN de les muntanyes de Prades.
El fort increment en el nombre d´escaladors als darrers anys, han motivat la limitació preventiva fins que properament una comissió d´entitats relacionades amb el PNIN elabori una proposta de regulació.
Des del Comitè de Natura de la FEEC es creu que aquest no ha de ser el procediment, doncs no s´hauria d´aplicar mesures de restricció general a priori, sinó un cop estan ben establertes les raons que són motiu de conflicte i buscant sempre que sigui possible la regulació temporal -per períodes- o zonal -per zones concretes-. Esperem que aquesta comissió, a la que la FEEC ha estat convidada, es convoqui ben aviat i en surti una regulació coherent.
Castellfollit és una antiga granja del monestir de Poblet, situada en una vall granítica, boscosa i humida. Actualment l´edifici s´utilitza com a centre de repòs dels monjos a l´estiu. Hi ha també una casa forestal i als seus voltants una zona d´esbarjo habilitada amb focs, fonts i taules.
Informació facilitada per Xavier Ariño / Comitè de Natura FEEC
(23/01/06)