Ir a la conversación completa
Bon dia Guillem,
Bien como no está en nuestras manos...., pues eso que tengan suerte y consigan hacer cima.
Lo más importante ahora mismo es la meteo que va hacer este finde!!
Un saludo
yo lleve a mi hija en la chepa hasta que los hierros de la deuter se torcieron... por otro lado es un entrenamiento cojonudo
el colega tiene razon, vas a excursiones del club que son mucho mas lights de lo habitual, vuelves al montseny, y en semana santa o verano te atreves a ir mas lejos, en un apartamentito cerca de la "alta" montaña, pero solo a mirarla desde abajo.
cuando empiezan a caminar (a los 3-4 años), pues eso, cosas facilonas y no agobiarlos y que le cojan mania a la montaña y a los pesaos de los papas kumbayas.
cuando quieras montanos una barrufets. yo tengo una niña de 4 y otra de 1..
janderrrrr
Señor Quiet, desde el cariño...
no estoy de acuerdo. Entonces? Es justificable que Gallardón le de pasta al señor Martín ese para el Real Madrid porque de esa manera, como niño que soy, mi fliparé viendo a Beckham, Roberto Carlos y compañía? O me haré el puerto de Navacerrada todos los días porque le paguen pasta al señor Valverde? No hay que ser más papista que el papa, y claramente, puede haber casos a estudio en los que se llegase a justificar esa promoción.
En mi opinión, la base de todo está en la educación. Y digo de todo! Se avanza en igualdad mujer-hombre, se avanza en limpieza, tanto en los montes como en las ciudades y en tantas otras cosas (que si! que si!), aunque queda mucho por recorrer. Lamentablemente, muchos temas se resuelven vía prohibición, muchas veces por nuestra propia culpa (por borricos!!).
Educando, lo cual cuesta pasta, conseguiremos educación, respeto y valores. Ser educador es dificilísimo, y me quito el sombrero ante quien lo hace y se lo toma como una labor seria.
Besicos, que viene el finde!!![]()
Emilito
Pues dentro de unos meses que cuento... Ideas alternativas tengo muchas "no solamente de montañas vive el montañero" es solamente mi frase...
No se que será de mí, lo que si te puedo asegurar es que tengo unas ganas de la hostia de conocer a mi pequefriki
y de enseñarle el mundo.
Que conste, que el peque hará montaña únicamente si le gusta a él y que si quiere ser futbolista pues mejor, a ver si sale bueno y me jubila.
Solamente espero ser capaz de inculcarle valores como la tolerancia, la libertad, la solidaridad, el respeto por la naturaleza...
De cualquier modo, digo yo que siempre se puede negociar con la pareja un finde al año para embolarse con los colegas en una pedazo de vía... ¿o no?![]()
A ver si voy a prendiendo de los papis y mamis de Madteam...
PD: para Iran, me parece que tu y yo nos llevaríamos muy bien hablando de montaña y niños, me da que estamos en la misma onda...![]()
Saludos.
Vica.
Yo también tengo experiencia en el tema, tengo un crio de 3 años y he salido con el en la montaña desde 0 años, primero en una Baby Bjorn ventral y despues en una Deuter a la espalda, no solo en montaña en España, si no que ya conoce los alpes austríacos, los italianos y Córcega (podeis concerle en mi blog). Primero con la Baby era cuestión de que se acostumbrar a estar fuera de casa -realmente no se enteran de nada-, pero después con la mochila ya es diferente cada vez interviene más, tocando, preguntando, etc. A la hora de llevarlo nos combinamos mi mujer y yo y en la mochila libre va el material. -menos de lo que tu piensas és realmente necesario-. Has de procurar que no pase frio ya que en la mochila no se mueve y no puede generar calor muscular -esto si es muy importante-. Cuando el ya es capaz de andar, todo es una aventura -no solo de montaña-, es decir hay piratas, superheroes, gnomos, etc. detrás de cada piedra y cada árbol. Es importante no cortarte y salir cada fin de semana al final el crio piede ir de excursión -corta con la monotonia de los otros niños del cole, del cole al coche del coche a casa-. Los niños imitan lo que hacen sus padres, a la hora de comer muy pronto dijo no a los potitos y quiso el bocata de queso de su madre. Por otro lado es un entreno francamente duro llevarlo en la mochila -ahora solo va cuando hay un paso dificil, hay prisa o cansancio- y eso sirve cuando un dia quieres hacer un 3000 y lo dejas con los güelos o se queda en el camping en la guarderia -muy pocas veces- Un dato, el año pasado subí al Vallibierna con el a la espalda, la climatologia nos hizo fallar la cumbre.... Por cierto que ya tengo reservado por Semana Santa sitio en Grindelwald al pie de la Jungfrau y por supuesto con el.
Hola guapa!!![]()
![]()
Solo decirte que lo que decidas estará bien.
Si la propuesta es para mayo ya subiremos a veros el mes siguiente y si es para junio mejor
Pero que no te preocupes, que entendemos que somos demasiados como para nos vaya bien a todos.
Sobretodo: MUCHA CALMA!![]()
![]()
Un besazo para todo el frente Bilbao!
Aretha
Mi humilde oponion va en la linea de todos Vosotros.
lo priomero a todos los futuros padres enhorabuena y rezo porque no os salga tan mal dormidor como el mio que en mes y medio no he dormido mas 4 horas en una noche y seguidas ni contar, en medias horas.![]()
![]()
![]()
![]()
Bueno pues eso, yo ya tengo la mochila preparada para llevar a Iabi al monte en cuanto sugete la cabeza. No le pienso agobiar pero quiero que lo mame como lo he mamado yo desde que tengo uso de razon (no hace mucho). Mis vacaciones siempre siemrpe fueron meses enteros en acampadas libres en Benasque oen Hecho o en Pineta etc. Son mis mejores recuerdos de la infancia. Como todos, pasa una temporada en que quieres juerga y juerga pero luego siemrpe se vuelve a tus origenes ![]()
![]()
![]()
El tema de dejar el monte, depende de cada familia por supuesto, yo tengo suerte y negocio con mi mujer mis escapadas al piri o a esquiar o al gimnasio etc y me da bastante libertad dentro de que ella necesita ahora mucho tiempo para las oposiciones y no le puedo encajar al niño un fin de semana. Pero luego eso es ver venir y cada uno se apaña.
El mundo no se acaba, cambia y ya esta...![]()
![]()
Tambien estoy deseando que viaje en la FURGO para que se haga furgonetero jejeje
¿PARA CUANDO UN NENESTAGE????
ese naranjito insomne!!!!
po zi, hay que adaptarse... pero no pasa nada, hay muy buenos momentos con la criaturica en la espalda.... sobretodo esa sensacion de "a mi niñ@ lo lleva su papa y no se pierde nada" hay un orgullo imbecil-egoista en lo de llevarlo en la chepa... es una conexion rara.. y crecen tan deprisa...![]()
Hola Gustava,
Yo creo que todo es productivo desde plantar un árbol hasta subir una montaña.
Este planeta está cargado de injusticias y la solución no está en la mano de 4 personas, está en mano de todo el mundo mejorar la existencia de miles de seres vivos y creo que el remedio es la educación y muchos otros valores como el amor, la generosidad....
Hoy en día todos se basa en justificaciones, es patético pero es así.
Al final las dos pensamos igual en muchos aspectos, aunque a mi no me importaría que me finaciaran un sueño, alguien se ofrece a pagarme un viaje a Canadá?
En cuanto a deportes estúpidos para mi correr en calzones detrás de un balón es una tonteria que mueve muchos dinero, dinero que luego se gastan la típica pija estúpida.....
El tema "jóvenes alpinistas" estoy de acuerdo contigo, yo quise apuntarme pero como pasaba de la edad permitida pues nada aqui sigo.
Es cierto que la palabra "feminista" hoy en día es un sinónimo de "machista" se ha desvirtuado el significado, yo abogo por la igualdad de derechos y obligaciones.
Una cosa más, Gustava no seas tan dura y menos contigo mismo, la vida auque a veces parece una mierda, es bonita y dura poco.
Buen finde y saludos.
Maria
Se me olvidaba, en relación a tu otro post.
Gustava, tú nunca has querido parecerte ha alguien? no me lo puedo creer, esa es una condición que todos hemos tenido desde niños.
Yo no tengo hijos pero lo bonito de la infancia son los sueños, más adelante cuando sean mayores ya tendrá tiempo de fustrarse, amargarse.....
Los niños tienen que ser felices, soñar, divertirse.......y educarlos bien cosa que corresponde principalmente a los padres, ya que los hijos son el espejos de los padres, hacen, dicen, siente...todo los que ven y asimilan.
De ahi que lo más importante es la EDUCACION.
Gustava no seas tan dura contigo mismo.
Un saludo
Pues eso es volver a decir mas de lo mismo pero es lo que hay. Cambiar la cosa cambia, pero el tener un hijo tampoco es una hipoteca de clausura. Al menos en nuestro caso, todo es tener un poco de suerte y que los padres disfruten, entonces seguro que el chaval también lo hace y viceversa.
Hombre la verdad que permitirte una semana de gr en el piri se echa de menos, pero también hay mil maneras de disfrutar de la montaña en escapadas expres en un día, y de disfrutar de la montaña con tu peculiar mochila.
Y para Coruxa, no te preocupes ni te agobies por los cacharros, solo hace falta lo indispensable. Que tenga comida y abrigo y se lo pase bien. Y como accesorio extra échate un perro, con alforjas y el hornillo, los pañales las cremas y demás que te lo lleve el.
Nosotros desde que tuvo 5 meses nos íbamos en tienda de campaña con el primero y lo mismo con la chavala. Sin decir que a modo de coincidencia a los dos le salio el primer diente en la tienda de campaña?
Pues lo dicho que no me enrollo mas, que a los futuros padres, paciencia, sin agobios, a cuidar de las madres (que son las que luego nos permiten las escapadas express
).
Que ninguno nacemos siendo padres, pero tampoco es tan complicado (de momento)
Que pasa neng,
Pues no somos todos iguales, mira sino los que estamos en este foro!!
Pero tienes razón, ser consecuente con una filosofía o un pensamiento es muy dificil, somos esclavos de nuestras palabras y echos.
Un saludo
Por cierto, el lugar donde se encuentra esta montaña (El Parque Nacional Nanda Devi) ¿no estaba proibida la entrada y hacia años que no entraba nadie? Me parece haberlo leido en algún sitio.
Saludos,
y que piensas que son las salidas barrufets?
se han hecho algunas (yo solo fui a una, pero ha habido mas)
cuelga una actividad y veras como se apunta peña con crios, osin ellos pero con ganas de hacer cosillas faciles.
ahora viene la buena epoca!!!!
yo juro tenerte en cuenta para proximas movidas.
bueno tranquilo la semana santa esta a la vuelta de la esquina y si no el puente de san jorge.
si no tienes plan, nosotros seguro que nos escapamos en una u otra ocasion, asi que ya sabes... solo falta mes o mes y medio ;-)
bufff que fotiki!!! ![]()
no comment!!![]()
Eso, mejor sin comentarios ![]()
mirlo ![]()
Joooooo Eowing,
vaya con las fotiquis comprometidas. ; )
Lai, ese no era yo, estaba totalmente dominado por mi amigo pachi (jejejeje ;x).
Bueno bueno, la verdad es que me lo pase mu bien, y ya ta, además si se te pone un cacho cuerpo como el de mirlo hay que aprovecharlo ¿verdad? pero sin mariconadas ;p
aix... si es que el pachirining hace mella, mi vida como escalador acaba de quedar truncada (buaaaaaaa, buaaaaa).
saludos Madteaneros y nos vemos en el próximo. ¿vale? si me dejais ir, por supuesto .
muuuuuuuuuac a tod@s
Pinzon,
el descenso en condiciones invernales es algo delicado. Como siempre, todo dependerá de cómo se encuentre el tema (condiciones). Tienes una destrepada en roca, poco después de la cima, pero con cuidadín se hace bien. Después, un pasito que ahí si que dependes totalmente de la nieve o hielo acumulado. Yo lo he hecho dos veces en invernal. Ambas desencordado. Ese paso la segunda, estaba delicado. La caída no es ninguna broma, está prohibida, porque te vas a las canales oscuras.
Existe un rápel, creo que de 27 metros, pero no puedo indicarte muy bien dónde está.
En definitiva, se puede hacer sin cuerda habitualmente, pero dependiendo de los factores de invierno, se puede convertir en algo muy muy serio. Yo llevaría un cordino al menos.
No conozco tu nivel, pero como experiencia personal te contaré que fue mi primera invernal algo más seria, y me impresionó bastante. Así que mucho ojito, y disfruta de una de las cimas más guapas por las que Mapicas ha pasado (ya 5 veces! y las que faltan!).
jajajajaja
que no hay tal canal del olvido!! lo de olvido te lo dije por la canal del camprón!! (que es lo que Chapy y Nena se dejan abandonaíto en el refu)
qué bueno!
Emilio
Güenas!!!
Este finde, tenemos pensado subir al Montardo haciendo parada en el refu de La Restanca.
Sobre el tema de nieve y tal, creo que puedo decir ya, que tenemos algo de experiencia (aunque nunca es suficiente!!!) pero estoy algo intranquilo por el tiempo previsto.
He estado mirando las previsiones típicas (meteocat, meteofrance, TV3, etc) pero me fiaría más si alguien de este foro, que esté por la zona, me dice como ve el tema.
Un saludo y a seguir así ![]()
![]()
jope... ese finde tengo una salida del poli...
ya veremos si voy.
abrazo en la rodilla, tio
Hola Juillet:
La reseña la tienes en Montserrat guia d´escalades del vessant nord de desnivel, donde pone lo siguiente:
Dificultad/desnivel: D+, 150m (35+30+45+40)
Material: Cinco cintas exprés.
En la reseña pone que esta completamente equipado con espits algun clabo i plomos.
Pos nada espero que te sirba, quizas alguien que la haya hecho te podra dar informacion más de primera mano!!
hasta luego y a disfrutar!!!
Hola!!
Resulta que un amigo me ha dado su cuentakilometros, uno de decathlon el dc10r.
Total, que no me dado instrucciones, y queria preguntaros como hago para saber donde coloco el sensor de la llanta.
Mi rueda es de 26" y llevo una goma de 1.90.
Gracias por todo!!!!
Caballero, podria ayudarme a solventar 2 preguntas
Soy nuevo en este deporte, nuevo nuevisimo de hace 8 dias
Hay algun sitio donde pudiera bajar videos para informarme como saltar ofrenar o como subir, etc?
Si conoces de alguno te lo agradecere por siempre, ademas, si quieres dar un par de consejos sobre esto sera bien recibido... Gracias
David soy de Nicaragua Saludos....
Quiero bajar videos de trucos en la Net, recien compre bicicleta y no se que hacer soy el mas novato de lo novatos....
Me ayudas con algun sitio o lugar donde pueda bajar consejos de tecnico o algo asi.... De corazon se te lo agradecere siempre
Luisildo, la de 30 litros que dices de Salomon ¿¿¿¿no será la Race Raid 300????
La he visto rebajada por 39 ? y me parece demasiado como para reprimirme, sobre todo porque no tengo nada de esa capacidad (solo mochila bastorrona de 60 litros y una pequeña de 20 DAkine poco "montañera" que solo me vale para excursiones de un dia pero no en invierno).
LA salomon tiene buena pinta para cosillas de pocos dias en verano, pero no me parece como para llevar equipo "duro" en invierno y menos varios días... ¿Que pensais?
Efectivamente, de 30 litros puede ser la raid race. Esta mochila para varios dias en verano en plan ligero sí que te sirve, para invierno no, porque no lleva portapiolets, el saco gordo y el resto de cosas a mi no me caben. De todas maneras me va muy bien aunque tiene un inconveniente, las cinchas de compresión lateral son muy cortas con lo cual si quieres llevar la esterilla y estas cosas es complicado, yo lo apaño empalmando una cinta que tengo de otra mochila, pero se que venden por separado.
Lurranalua alpinismo y hacer cascadas son dos cosas distintas. Los primeros en evolucionar los piolets, han sido los mismos usuarios. Las casas de material mas bien creo que se molestan poco. Que tiene que ver un usuario normal, con un monstruo del alpinismo ??? Mas montañas y menos revistas. En fin... ![]()
Madveras que paciencia tienes
Lo del volumen es algo variable............un minimalista convencido puede hacer travesías de varios días con 30 litros mientras que mucha gente necesita mochilas de 65 para fines de semana .............
Creo que la mejor manera de calcularlo ..........independientemente de nuestras opiniones es que realmente cojas lo que crees que vas a llevar .... y pidas alguna mochila a algún colega y pruebes si entra.
Para mi el que sea mas o menos grande no es el problema... yo personalmente tengo una lista de cosas ..... y llevo solo eso.... a veces los meto en una mochila de 40 litros (cuando voy a hacer cosas técnicas por que es una mochila mas resistente) y otras veces lo meto en una de 50 (cosas no técnicas y travesías por que es mas frágil) ... curiosamente la mochila de 50 pesa incluso menos que la de 40........... la única diferencia es que en la de 50 meto dentro la esterilla y los sacos y el plumas van menos comprimidos ... así los cuido mas ...otras veces uso el volumen extra para mas comida o la tienda.
Personalmente yo creo que 30 litros solo es valida si no vas a llevar saco ni material de vivac ... o eres un minimalista pata negra .... y desde luego si vas con ella en invierno (mas de un día) de verdad que te daria un premio......
Hay mochilas de entre 36 y 50 litros que quizás sean mas polivalentes y te den un margen bastante amplio y que además su espalda sea mas elaborada que las normales de 30 lo que te permitiría llevar las cargas con mas comodidad yo buscaría en ese rango (especialmente si también las vas a usar en invierno) para mi ese es el rango de mochilas mas flexible y con mejor relacion precio/peso/polivalencia............. luego dependerá de lo minimalista que quieras ser si eliges una de 36 u otra de 50 pero no te preocupes por el peso ya que este tipo de mochilas se llevan pocas diferencias de peso (mas o menos 300 o 400 gramos)
Las mochilas Salomón......Umm ... la verdad en mi modesta opinión son mochilas ligeras muy especificas ..... y si bien son ligeras ....... su capacidad de llevar cargas con comodidad es escasa salvo en los modelos de alpinismo .....yo desde luego las de pocos litros solo las llevaría con cargas muy ligeras ...si contar el problema de los portapiolets y crampones.
Bonita pregunta............hace unos meses una universidad inglesa reconstruyo la ropa que mallory había subido al everest usando la recuperada
Las conclusiones fueron curiosas, la primera es que su material era perfectamente valido para esta empresa en general, era incluso mas ligero que el que se lleva ahora, y los materiales en algunos casos como la lana que usaba eran excelentes. (OJO valido nos significa que hoy no haya cosas mejores... simplemente que su material no era un obstáculo para moverse a esas altitudes)
También tengo algún amigo que sigue esta línea y no se separa de sus pantalones de pana, su gorro de alpaca del peru ni sus calcetines de toda la vida ....incluso ha recuperado el clásico Canguro de toda la vida ...
Para ir al perdido no es necesario nada excepcional, es cierto que los diseños y materiales modernos tienen sus ventajas ... pero eso no quiere decir que sean estrictamente necesarios
Incluso hay cosas que si son adecuadas y están en buen estado como... los calcetines de lana y sobre todo unos buenos guantes de lana sin desengrasar .... o los míticos Daschtein (manoplas de lana) igualan o superan a productos actuales ...
Yo mismo he vuelto a las camisetas interiores de lana recientemente y me parece una gran opción
Dicho esto .... es interesantes saber que con malas condiciones meteorológicas algunas prendas modernas son de agradecer .... y que no se trata solo de llevar ?prendas clásicas? si no de conocer sus ventajas y limitaciones y usarlas adecuadamente y saber que no todo vale ...
por ejemplo si bien los guantes gorros calcetines y camisas de lana son ideales ...... (ojo lana de la de antes sin tratar y sin desengrasar) los sacos de plumas de la época siguen siendo excelentes (siempre que conserven su volumen)
Hay sin embargo otras cosas que desde luego yo no llevaría como las ?clásicas ? camisetas de algodón ......ni el típico piolet clásico de madera (salvo, el INCREÍBLE grivel montebianco) o las mochilas ?demasiado clásicas?
No hacen falta pantalones de gore ..... pero si un sobré pantalón de chubasquero, clásico o no, sobre los de pana por si hace mal tiempo .....
Digamos que el problema no es ?material clásico si o no? si no ............que material clásico se puede llevar y en que condiciones y para que actividades..... y saber si hay material que por poco precio puede aportarnos algo mas y mejorar este material clásico
Cosas como una camiseta ?no de algodón? o una esterilla moderna de calidad suponen grandes mejoras por poco precio.....por ejemplo
Otras cosas como un pantalón de gore ... igual (siempre en mi modesta opinión) .......son poca mejora por demasiado dinero..............cuando un pantalón fino de chubasquero no hace el 90% del servicio por un 90% menos de precio .....
creo que a estas alturas ya la gente esta aburrida de post mios con soluciones mas economicas que son perfectamente validas
Desde luego por 39 Euros no se a que esperas ¿a q te la lleven a casa????. Es una muy buena mochila para usar en verano no lo dudes.
Na.......... si lo que yo digo ........
la confianza da asco ![]()
![]()
Sobre el post no tengo mucho que decir por que si no he escrito 100 post sobre esos sacos... es que he escrito mas ... y además de la mayoría de esos sacos hay post concretos en torno a ellos ..........así que a usar el buscador ...
Eso si la lista es excelente se nota que has hecho bien los deberes ![]()
Yo solamente quitaría de la lista para simplificar un poco el saco de N (punto) F (punto) y el de M (punto) H (punto) pero el resto van de buenísimos a mas buenísimos todavía
Parece que en cuanto al tamaño hay cierta unanimidad de criterio... Dejando aparte el tema del verano salidas campestres en refugios, donde me las puedo arreglar con una más pequeña y no tengo que llevar hierros (normalmente), hay algún factor más a tener en cuenta para una mochila de unos 45-50 litros que me sirva para lo demás incluyendo invierno para travesías de varios días (2-3), aparte que deba tener un buen cinturón, porta piolets y crampones.... Y además, se que no es norma en el foro, pero ¿Hay alguna marca de la que debo desconfiar o confiar especialmente en ese sector?
Muchas gracias
A ver centrémonos
Javier ese saco por 217 euros esta bien y es una buena compra creo que ya lo he dicho mas veces ?? pero yo lo considero en su precio oficial 350 dólares ? como siempre si encontramos ofertas es otra cosa
Igual pasa con el N (punto) H (punto) .. yo por su precio oficial preferiría muchos otros de esa lista???..si me lo venden a mitad de precio igual subiría en mis preferencias
No se simesplico