La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 march 2006, friday.

Mensajes dia10 march 2006, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

salva Friday 10 march 2006 - 00:37

Re:Y con niños peques que pasa??

Mientras Mientras tienen un peso hasta los 15 kg los llevas en mochilas primero de hasta los 8 kg delantera y después trasera hasta que tu espalda dice basta.

Este verano llevé al petit Roger hasta Aigualluts, es acojonante:

1) Mochila para niños.
2) Comida en termo para el niño (papilla)
3) Ponle crema (el sol es muy peligroso)
4) Tu ritmo pasa a ser de pena.
5) Bolsa con recambios de ropa, pañales, toallitas húmedas, etc...
6) Todos te miran como un bicho raro, por llevar un bebe a la montaña.

Bien cuando ya andan lo hacen poco y se despistan con lo cual las distancias son pequeñas. Además se cansan muy rápidamente en cualquier subida.

Bueno no puedes condenar a un tercero a que haga ese tipo de salidas contigo. Además tienes que buscar pequeños recorridos más que salidas de montaña que sean caminos cortos, fáciles y con trayectos de coche pequeños. Te miras caminos PR que antes no habías ni pensado en hacer.
Cuando sales con alguien que tiene niños han de ser de la misma edad sino funciona mal el asunto.
Si tuviera tiempo haría reseñas de pateadas con mochilas de bebes seguro que hay gente que le interesa, y no he visto ninguna.
Bueno esto el lo máximo que puedes hacer de momento hasta que no llegas a más de 4 años, siempre que no dejes al niño con los abuelos y disfrutes de un día de libertad para realizar aquella ascensión, o la ferrata que llevas mirando desde hace 6 meses, o salir a esquiar...
 No desespereis "todo pasa..."

Ir a la conversación completa

Enrique Friday 10 march 2006 - 07:00

Re:Pics de Coll Roig (per l´Enrique)

Merci per l´invitació, pero vam fer el Coma d´Or fa poques setmanes i ara estem entestats en veure si som capaços de finalitzar els Collroig. Tens raó en lo que estan allà mateix. De baixada os aconsello anar als banys termals de Dorres, nosaltres si podem pensem anar. Que os vagi molt bé, i compte amb l´aresta final del Coma d´Or , Prohibit caure!!!! Dona records a en Narinhan, JordiC i la Kris. Espero que algun día logrem coincidir amb una sortida...
Enric

Zzacharster Friday 10 march 2006 - 08:35

Re:aupa neskak

Bon dia Guillem,

Bien como no está en nuestras manos...., pues eso que tengan suerte y consigan hacer cima.

Lo más importante ahora mismo es la meteo que va hacer este finde!!

Un saludo

Freu Friday 10 march 2006 - 08:43

Re:Como bajar una furgo de Alemania ?

Para cuestiones de homologación éstos son unos de los mejores..... provablemente.. como bién dice Clark son un referente.

http://www.tuv.es/

Salutacions,
Freu

ricard Friday 10 march 2006 - 08:51

yo lleve a mi hija en la chepa hasta que los hierros de la deuter se torcieron... por otro lado es un entrenamiento cojonudo

el colega tiene razon, vas a excursiones del club que son mucho mas lights de lo habitual, vuelves al montseny, y en semana santa o verano te atreves a ir mas lejos, en un apartamentito cerca de la "alta" montaña, pero solo a mirarla desde abajo.

cuando empiezan a caminar (a los 3-4 años), pues eso, cosas facilonas y no agobiarlos y que le cojan mania a la montaña y a los pesaos de los papas kumbayas.

cuando quieras montanos una barrufets. yo tengo una niña de  4 y otra de 1..

janderrrrr

Gustava Friday 10 march 2006 - 09:14

No he podido abrir el pico hasta ahora, el sistema no me dejaba responder. Zzacharster, no me molesta en absoluto, si se hace de buenas formas!

Creo que Quietman pillado la idea de la inutilidad de subir montañas. Subir montañas es un pasatiempo, una afición o pasión o lo que quieras, pero no sirve para nada a la sociedad, sólo te sirve a ti, para lo que tú quieras que te sirva. No tiene que ver con la productividad: plantar un árbol en tu jardín, no es productivo, pero no es inútil. Enseñar a tus hijos a amar a la naturaleza, no es productivo, pero no es inútil. Invertir tiempo libre en trabajar por las cosas justas no es productivo, pero no es inútil, salvar la vida a alguien no es productivo pero no es inútil!!!?

Yo hago mis actividades porque me apetece y me hace muy feliz a mí. Pero no puedo contar milongas de que lo hago para fomentar no sé qué, para luchar contra no sé qué o para conseguir fondos para no sé qué buen fin. Todo mentira. En el mundo hay demasiadas cosas por las que pelear si de verdad te preocupa, en vez de andar por los montes. Por eso lo de la pérdida de tiempo y energías. Dedicar todo el tiempo libre y el dinero a subir montañas es socialmente egoista. Yo lo reconozco. Y jopé, Zzacharster, que ir a un subir un 7000 a Asia no es nada altruista, altruista sería ir en plan Teresa de Calcuta o algo así?

No sé si soy montañera o no. O esquiadora, boulderista o senderista. Parapentista o drytoolingista. Pero paso la mayor parte de mi tiempo libre en la naturaleza, en las tierras altas y salvajes, no urbanizadas. Por qué? Es simple: porque ahí me lo paso bien. Y me siento un poco como un animal más.
De las expes de hoy día me molesta: el espectáculo, el cuento, el marketing, la actitud de los medios de comunicación, la falta de valores, la ausencia de anonimato, las actitudes elitistas. No me gusta todo eso, pero me gusta que haya gente que quiera hacer expes sin sacar ruido: yo no tengo más derecho a ir que mi vecino, es obvio. Pero no me gusta escuchar cuentos chinos de no sé que historias, para justificar caprichos personales.

Yo no pediría dinero a la administración porque hay necesidades que tienen más prioridad y el dinero se puede repartir mejor, de manera que se beneficien más personas. Estoy de acuerdo: ojalá los ayuntamientos promovieran más actividades deportivas, más ayudas e incentivaran a los jóvenes a llevar una vida saludable. Pero eso? no tiene nada que ver con financiar una expedición para sólo unas pocas personas afortunadas (en esto coincido con Guillem.s). Pero además, hacer todo eso, no es tanto cuestión de dinero, sino de voluntad política, visión e inteligencia.

Yo he sido subvencionada (con dinero de una asociación privada) una vez, y qué culpable y avergonzada me sentí? despilfarraron conmigo 600 ?, cuando con ese dinero podrían haber hecho mil cosas más útiles. Fue la enésima vez que no conseguía un objetivo propuesto, pero la única vez que lo sentí como un fracaso! Pero si me subvencionan, por qué no aceptar? Por que asumo que mi afición es sólo una simple afición que cuesta dinero, y el esfuerzo financiero me corresponde a mí. Sé que no puedo tener todo: una casa hermosa, dos coches, dinero para salir de copas y comprar cositas? tengo que elegir. Lo que no se puede es, tenerlo todo (en cuanto a necesidades básicas quiero decir) y además querer la luna (una expe cara) y además que te salga gratis o medio gratis. Mis caprichos me los pago yo, si puedo. Si 8 chicas quisieran ir al Caribe a hacer submarinismo o a tumbarse a la bartola, pedirían dinero? Y por qué no? Si es igual de respetable.

Qué diferencia hay entre los que suben con cuerdas fijas ya instaladas o con sherpas que les suben los trastos, y los que van con los gastos pagados? Por qué los primeros no son ?nada puros y sacrificados? y los segundos sí? Lo que para mí vale, es subir con los mínimos medios posibles.

Lo más sangrante, al hilo de todo esto, es que esta actitud ?facilona? se está fomentando desde alguna Federación. La federación vasca por ejemplo, convoca una historia de ésas de ?jóvenes alpinistas? (rollo bastante elitista y poco popular en mi opinión) en la que al final de su período de formación, les llevan a los Andes o así, ?para que aprendan lo que es una expedición?. Toma ya: si te lo dan hecho y pagado, no tienes ni idea de los que es una expedición. Eso sí, igual aprenderán lo que es la altitud o cómo se aclimata uno, pero no aprenderán lo que es empezar desde abajo, sacar adelante una expe con pocos medios y además triunfar.

En cuanto al material abandonado, es muuuucho más fácil abandonarlo cuando no es tuyo y no te ha costado sudores conseguirlo. Por cierto, los italianos del Lenin abandonaron una verdadera fortuna en material de última generación, por si alguien quiere ir a buscarlo!

En otro orden de cosas: hembrismo es como machismo pero en versión mujer: creer que las mujeres son seres superiores o mejores. También tiene otro sentido: es creer que las mujeres deben ser clones que los hombres (vestir como ellos, no ser presumidas ni llevar sujetador). Es una palabra que inventó una buena amiga mía cuando vio que ?feminismo? ya no significaba lo que originalmente significa (igualdad ?de derechos y obligaciones como personas políticas, no de otra cosa: por ejemplo, para ser feministas las mujeres no tienen porqué llevar bigote-).

Y quiero que tus 8 amigas logren la cima y que haga bueno este fin de semana porque ya he escrito bastante!

Quietman Friday 10 march 2006 - 09:36

Gustava, por suerte nos ha tocado vivir en una época en que podemos elegir en qué gastar nuestras ilusiones, nuestro tiempo, nuestros sueños... y el de la gente de esta página suele ser la montaña.

Ahora voy a hablar de subvenciones, y no son tan malas. Si lo hace una entidad privada, primero es desgravable, después es publicidad, y te aseguro que financiar una expedición puede ser mucho más barato que un anuncio en radio, y bien vendido más rentable.

Si lo hace una entidad pública es la forma más barata de promocionar una actividad, yo vengo del tenis, y en España se empezó a jugar porque un tal Santana llegó arriba, y los niños querían ser como él

Por eso, si queremos que la gente se aficione a la montaña, habrá primero que darles ejemplos para que se acerquen, y después que hayan venido, orientarles para que la amen, la respeten y aprendan a convivir con ella.

Quizás la montaña es atípica como deporte, el aprendizaje es en parte muy sencillo, y el riesgo muy elevado. Yo para jugar al tenis malamente tardé casi 3 años de clases, a la montaña salí con un curso de 8 horas... luego vas aprendiendo con salidas, leyendo, autoformación... pero la verdad es que ir a hacer monte es muy asequible, quizás demasiado.

Por eso que un ayuntamiento ponga 6.000 euros para una expedición (es una cifra imaginada, conste) si luego lo promociona bien y lo aprovecha, me parece más útil que a lo mejor llevar a mil niños a dar un paseo por el monte, y el coste debe ser hasta menor... en fin, la publicidad es necesaria, no?

Por cierto, que este fin de semana nadie se me quede en casa, a no ser con una buena botella de vino y mejor compañía...

maria Friday 10 march 2006 - 09:37

Re:kedada Gorbea 12-13-14 Mayo

Julinessssssssssss............... menudos liantes...........................

Lo mirare esta tarde............

Voy a coger fama de pesadita en mi club.........

Vica......... a ver si se te va a juntar la kedada con el retoño, eh???? 

Agurrrrrrrr

Os cuento el lunes

Eowyn Friday 10 march 2006 - 09:53

Hola María,

ejem ejem, ya que a lo mejor te miras pasar la kedada al Gorbea para junio y, como ya te comentamos susi y yo, nusotras en mayo como que no podíamos pero que nos gustaría ir por esas tierras, pos que si al final la hicierais en junio, espero que no sea el primer fin de semana porque aquí la menda tiene una boda el día 3 de junio, snif, snif!!!! (me da palo jeje!!!)
Bueno, ya iré leyendo a ver cuándo es al final la kedada.

Un besazo

Apa, adèu!!!

mapicas Friday 10 march 2006 - 10:06

Solicito la intervención inmediata de Maese Quietman o de Maese Uturuntuquturutuncu... joder! siempre me lio!!

Emilio

Mapicas Friday 10 march 2006 - 10:20

Señor Quiet, desde el cariño...

no estoy de acuerdo. Entonces? Es justificable que Gallardón le de pasta al señor Martín ese para el Real Madrid porque de esa manera, como niño que soy, mi fliparé viendo a Beckham, Roberto Carlos y compañía? O me haré el puerto de Navacerrada todos los días porque le paguen pasta al señor Valverde? No hay que ser más papista que el papa, y claramente, puede haber casos a estudio en los que se llegase a justificar esa promoción.
En mi opinión, la base de todo está en la educación. Y digo de todo! Se avanza en igualdad mujer-hombre, se avanza en limpieza, tanto en los montes como en las ciudades y en tantas otras cosas (que si! que si!), aunque queda mucho por recorrer. Lamentablemente, muchos temas se resuelven vía prohibición, muchas veces por nuestra propia culpa (por borricos!!).
Educando, lo cual cuesta pasta, conseguiremos educación, respeto y valores. Ser educador es dificilísimo, y me quito el sombrero ante quien lo hace y se lo toma como una labor seria.

Besicos, que viene el finde!!
Emilito

Gustava Friday 10 march 2006 - 10:21

Me parece interesante conocer otro punto de vista. Yo hablo desde el mío, evidente. 
Pero... a mi me parece indeseable que los niños quieran y sueñen con ser el tal Santana o Ronaldo, o Juanito o Bereziartu. La gran mayoría no llegará a ser como ellos por muchas razones, y eso crea complejos, frustraciones, sentimientos de fracaso, competitividad... lo contrario que debería pretenderse con la práctica del deporte. Lo peor es que muchos padres lo fomentan y se frustran porque su niño "no rinde", o "no gana".
Creo que hoy día hay una visión extrema y elitista del deporte. El deporte para mí debe ser como la salud y la cultura: debe estar al alcance de todos, buenos, malos, gordos, flacos, altos y bajos, pobres y ricos. Y si damos como modelos a tipos casi inhumanos... malo...
Me parece un debate muy interesante!

Maria Friday 10 march 2006 - 10:26

muy bueno tu articulo gustava......y eso que no suelo estar de acuerdo contigo.....

ese es el ideal que debiera triunfar en montaña...... SACRIFICIO
el que algo quiere algo le cuesta, y yo cuando ams difruto una montaña es cuando mas me ha costado (dificultades fisicas, o mentales, o circunstanciales de tiempo, dinero....). Ahi es cuando ademas de disfrutar de todo lo que em rodea (naturaleza pura) me siento plenamente realizada.......he conseguido algo, y lo eh logrado yo sola........ esta es al menos mi opinion

Peeeeeeeeero, este mundo esta ya demasiado corrompido....., el marketing, la publicidad y el pdoer de los medios se han adueñado de el.......
Desde el mismisimo momento que yo me tengo que gastar 20.000 pelas para comprarme un p. piolet (que encima luego viene el otro) este deporte echa para atras.
No entiendo al razon de por que TODO, absolutamente todo es tan caro......: material, permisos, .........

Aqui creo que empieza ya la corrupcion, si yo quiero ir al monte voy, por que tengo que pagar nada ????? acaso las montañas pertenecen a alguien ???? PUTO NEGOCIO
Por que el material, por muy sencillo que sea, cuesta tan caro...... PUTO NEGOCIO

Y asi todo........

al final, algunos son ams fuerte y se mantiene al margen,. otro sucumben ante tantos placeres (ojo, que tampoco es malo, cada uno hace lo que quiere), acepta las reglas del juego y participa

Aun asi, que un ayuintamiento pague mi expedicion no me parece tan malo. En que inviertirian ese dinero ???? en algun bien social, si fuera asi, renuncio a mi expedicion, pero si lo van a invertir en levantar una y ottra vez las calles (nunca lo entendere), en sufragar los gastos y antojos de los politicuchos y demas chorradas, que em lo den a mi coño !!!!, que bastante les pago yo en impuestos.......

Pos eso,

Agurrrrrrrrrrrrr

iran Friday 10 march 2006 - 10:50

Yo no os puedo ni contestar ni dar consejo porque no soy madre, pero este es un tema que, más que interesar, casi me obsesiona, porque tengo claro que algún día quiero ser madre, pero no veo el momento de decir "aquí dejo gran parte de mi actividad, y ala, a criar niños". Por eso el 9-10-2003 puse un post en este foro que se llamaba "a los montañeros que son papás" preguntando experiencias para hacerme una idea. No usé mi nick para que no se suìera que era chica la que preguntaba. Pensé que variaría el tipo de respuestas que se darían. Siento no poder copiaros el enlace para ese post (mis limitaciones de conocimientos informáticos...) pero si buscais en el foro lo encontraréis en la 3ª página del año 2003. El post tuvo54 respuestas, hubo interés, y nada de polémica  en ninguna de las respuestas. A lo mejor os ayuda.

Vica Friday 10 march 2006 - 11:07

Pues dentro de unos meses que cuento... Ideas alternativas tengo muchas "no solamente de montañas vive el montañero" es solamente mi frase...

No se que será de mí, lo que si te puedo asegurar es que tengo unas ganas de la hostia de conocer a mi pequefriki  y de enseñarle el mundo.

Que conste, que el peque hará montaña únicamente si le gusta a él y que si quiere ser futbolista pues mejor, a ver si sale bueno y me jubila.

Solamente espero ser capaz de inculcarle valores como la tolerancia, la libertad, la solidaridad, el respeto por la naturaleza...

De cualquier modo, digo yo que siempre se puede negociar con la pareja un finde al año para embolarse con los colegas en una pedazo de vía... ¿o no?

A ver si voy a prendiendo de los papis y mamis de Madteam...

PD: para Iran, me parece que tu y yo nos llevaríamos muy bien hablando de montaña y niños, me da que estamos en la misma onda...

Saludos.

Vica.

Coruxa Friday 10 march 2006 - 11:17

Buenos Dias

De acuerdo con Vica; nosotros en dos meses papas y aunque llevo diciendo tiempo "que en dos semanas" vuelvo a la montaña (como bien se encarga de recordarme Kurro) me temo que el ritmo tardare en recuperarlo; y aunque tengo algunas ideas si " el chiquitin" no quiere montaña y prefiere futbol pues; nada se le compra una pelota y eso que se ahorra el "tito Mapicas" de cargarlo . En serio coincido con Vica en que lo importate sera inculcarle los valores del respeto por la naturaleza y por los demas y si el quiere ser tenista, futbolista, montañero, esquiador o jugador de petanca que sea por que él realmente quiera no porque sus padres,los organismos que sean o porque se a la moda; lo fomente.

Consejos para el cambio de pañales en la montaña, preparacion de biberones,.... tambien son bienvenidas; no solo ideas para salidas con personajillos.

Un saludo
Coruxa & Vitamina

Tonimd Friday 10 march 2006 - 11:21

Hola Peña:

Aparte de tener una edad,   tengo unas gemelas de 14 años (preciosas, como no).
En quanto pudimos, a la mochila. Pero al ser dos nos teníamos que limitar a paseos realtivamente cortos, mi mujer llevaba una y yo la otra, ¿Quien llevaba comida, agua, abrigo.... ?Bueno, en alguna ocasión logré engañar a mis padres o a lagunos amigos.

Luego, al andar pequeñas cosas, a los 4 años salidas tipo Matagalls, a los 5 El Tuc de la Saloria, etc, es un problema de filosofia, adaptarse a su ritmo y sobre todo hacerles entretenida la escursión.

La verdad, es que a pesar de todo no se han aficionado mucho, pero de vez en cuando hago alguna cosilla con una de ellas, la Pica por ejemplo, lago que le llame la atención, la otra passa.

Bueno no me enrrollo más.

Salu2 

Gustava Friday 10 march 2006 - 12:41

Yo lo miraré desde el punto de vista del niño:

El mejor regalo que me han hecho mis padres en mi vida, ha sido que me llevaran al monte y siempre con ellos en sus vacaciones un tanto... poco convencionales. Es, de verdad, lo que más les he agradecido siempre. Luego yo he hecho mi camino, como todos... Pero con 14 años, no quería ni hablar de ir al monte! Y luego, con 18, ellos no querían ni oír que yo quería ir al monte...

Supongo que ellos tuvieron sus miedos y cosas también, pero sobre todo, no hicieron caso a las malas lenguas...

Estoy de acuerdo con Vica: lo importante es enseñar a saber vivir.

lucasio Friday 10 march 2006 - 13:38

Hola, yo tengo un chico de 3 años y en pocos dias vamos a tener otro chico, y lo que os puedo contar es que no hay que agobiarse y que durante un tiempo, sobre todo los primeros meses, la montaña la vas a ver en la pantalla del ordenador como fondo... o con suerte en escapadas rápidas de media mañana a algun sitio facil.... pero luego, cuando le cojes el ritmo, ya puedes hacer vida montañera medio normal, yendo a sitios no muy lejos de la civilización y en donde el crio esté cómodo.... Sobre todo lo que comenta Vica es fundamental, hay que enseñarle los valores fundamentales, y añado un comentario personal, que la montaña me guste a mi, no significa que tenga que gustarle a él o a ella.... es mi afición y yo le voy a enseñar como me enseñaron a mi mis padres a saber estar en la montaña y en cualquier sitio.... Luego, cuando el crio es mayor, te puede pasar como a mi, que mi chico solo de verme hacer la mochila, los bocatas, o cuando le enseño las fotos que revelo, pues se quiere venir conmigo y dice que un día nos iremos a escalar juntos.... y eso mola.....
Pero sobre todo, no os agobieis pensando que esto ya no lo podré hacer más, porque será solo una etapa, y luego seguirás haciendo lo que te gusta, quizá no tan a menudo, pero siempre podrás salir a escalar o a andar....
Mucha suerte a todos, en especial a los futuros padres...

Peter Friday 10 march 2006 - 13:39

Yo también tengo experiencia en el tema, tengo un crio de 3 años y he salido con el en la montaña desde 0 años, primero en una Baby Bjorn ventral y despues en una Deuter a la espalda, no solo en montaña en España, si no que ya conoce los alpes austríacos, los italianos y Córcega (podeis concerle en mi blog). Primero con la Baby era cuestión de que se acostumbrar a estar fuera de casa -realmente no se enteran de nada-, pero después con la mochila ya es diferente cada vez interviene más, tocando, preguntando, etc. A la hora de llevarlo nos combinamos mi mujer y yo y en la mochila libre va el material. -menos de lo que tu piensas és realmente necesario-. Has de procurar que no pase frio ya que en la mochila no se mueve y no puede generar calor muscular -esto si es muy importante-. Cuando el ya es capaz de andar, todo es una aventura -no solo de montaña-, es decir hay piratas, superheroes, gnomos, etc. detrás de cada piedra y cada árbol. Es importante no cortarte y salir cada fin de semana al final el crio piede ir de excursión -corta con la monotonia de los otros niños del cole, del cole al coche del coche a casa-. Los niños imitan lo que hacen sus padres, a la hora de comer muy pronto dijo no a los potitos y quiso el bocata de queso de su madre. Por otro lado es un entreno francamente duro llevarlo en la mochila -ahora solo va cuando hay un paso dificil, hay prisa o cansancio- y eso sirve cuando un dia quieres hacer un 3000 y lo dejas con los güelos o se queda en el camping en la guarderia -muy pocas veces-  Un dato, el año pasado subí al Vallibierna con el a la espalda, la climatologia nos hizo fallar la cumbre.... Por cierto que ya tengo reservado por Semana Santa sitio en Grindelwald al pie de la Jungfrau y por supuesto con el.

Rodri Friday 10 march 2006 - 13:40

Disculpa mi tardanza en responder María, que estaba mu liado...
El finde del 6 / 7 tengo boda el sábado, iría el domingo, a ser posible a primera hora para hacer algo.
Por lo demás, igual para el resto de mayo que para junio no tengo ningún compromiso, así que me iría bien cualquier finde.
Ya nos irás contando.
Saludossssss,
Rodri.

Aretha Friday 10 march 2006 - 14:03

Hola guapa!!
Solo decirte que lo que decidas estará bien. Si la propuesta es para mayo ya subiremos a veros el mes siguiente y si es para junio mejorPero que no te preocupes, que entendemos que somos demasiados como para nos vaya bien a todos.
Sobretodo:  MUCHA CALMA!

Un besazo para todo el frente Bilbao!

Aretha

Naranjito Friday 10 march 2006 - 14:50

Mi humilde oponion va en la linea de todos Vosotros.

lo priomero a todos los futuros padres enhorabuena y rezo porque no os salga tan mal dormidor como el mio que en mes y medio no he dormido mas 4 horas en una noche y seguidas ni contar, en medias horas.

Bueno pues eso, yo ya tengo la mochila preparada para llevar a Iabi al monte en cuanto sugete la cabeza. No le pienso agobiar pero quiero que lo mame como lo he mamado yo desde que tengo uso de razon (no hace mucho). Mis vacaciones siempre siemrpe fueron meses enteros en acampadas libres en Benasque oen Hecho o en Pineta etc. Son mis mejores recuerdos de la infancia. Como todos, pasa una temporada en que quieres juerga y juerga pero luego siemrpe se vuelve a tus origenes

El tema de dejar el monte, depende de cada familia por supuesto, yo tengo suerte y negocio con mi mujer mis escapadas al piri o a esquiar o al gimnasio etc y me da bastante libertad dentro de que ella necesita ahora mucho tiempo para las oposiciones y no le puedo encajar al niño un fin de semana. Pero luego eso es ver venir y cada uno se apaña.

El mundo no se acaba, cambia y ya esta...

Tambien estoy deseando que viaje en la FURGO para que se haga furgonetero jejeje

¿PARA CUANDO UN NENESTAGE????

Naranjito Friday 10 march 2006 - 14:52

por cierto que mi hijo es IBAI no IABI que se me van las pezuñas...

ricard Friday 10 march 2006 - 15:16

ese naranjito insomne!!!!

po zi, hay que adaptarse... pero no pasa nada, hay muy buenos momentos con la criaturica en la espalda.... sobretodo esa sensacion de "a mi niñ@ lo lleva su papa y no se pierde nada" hay un orgullo imbecil-egoista en lo de llevarlo en la chepa... es una conexion rara.. y crecen tan deprisa...

Zzacharster Friday 10 march 2006 - 15:22

Hola Gustava,

Yo creo que todo es productivo desde plantar un árbol hasta subir una montaña.

Este planeta está cargado de injusticias y la solución no está en la mano de 4 personas, está en mano de todo el mundo mejorar la existencia de miles de seres vivos y creo que el remedio es la educación y muchos otros valores como el amor, la generosidad....

Hoy en día todos se basa en justificaciones, es patético pero es así.
Al final las dos pensamos igual en muchos aspectos, aunque a mi no me importaría que me finaciaran un sueño, alguien se ofrece a pagarme un viaje a Canadá?

En cuanto a deportes estúpidos para mi correr en calzones detrás de un balón es una tonteria que mueve muchos dinero, dinero que luego se gastan la típica pija estúpida.....

El tema "jóvenes alpinistas" estoy de acuerdo contigo, yo quise apuntarme pero como pasaba de la edad permitida pues nada aqui sigo.

Es cierto que la palabra "feminista" hoy en día es un sinónimo de "machista" se ha desvirtuado el significado, yo abogo por la igualdad de derechos y obligaciones.

Una cosa más, Gustava no seas tan dura y menos contigo mismo, la vida auque a veces parece una mierda, es bonita y dura poco.

Buen finde y saludos.
Maria

Zzacharster Friday 10 march 2006 - 15:30

Se me olvidaba, en relación a tu otro post.

Gustava, tú nunca has querido parecerte ha alguien? no me lo puedo creer, esa es una condición que todos hemos tenido desde niños.
Yo no tengo hijos pero lo bonito de la infancia son los sueños, más adelante cuando sean mayores ya tendrá tiempo de fustrarse, amargarse.....

Los niños tienen que ser felices, soñar, divertirse.......y educarlos bien cosa que corresponde principalmente a los padres, ya que los hijos son el espejos de los padres, hacen, dicen, siente...todo los que ven y asimilan.
De ahi que lo más importante es la EDUCACION.

Gustava no seas tan dura contigo mismo.
Un saludo

Zzacharster Friday 10 march 2006 - 15:39

Maria te pareces a mi padre cuando dices "el que quiere algo, algo le cuesta"
Te parece poco sacrificio vivir el día a día, a mi no me importaría que de vez en cuando alguna mano bondadosa me ayudara......tengo el pelo lleno de canas de tanto sacrificiooooooo

El tenderle la mano y ayudar ha alguien es un acto precioso, como respetable es el echo de recibirlo, nadie se tiene pq sentir culpable por aceptar ayuda venga de donde venga.
Imaginate a los pobres Africanos rechazando cualquier ayuda por simple ego, no puede ser hay que ser solidarios.

En fin, ya no me enrrollo más.
Un saludo

sarrio Friday 10 march 2006 - 15:51

Pues eso es volver a decir mas de lo mismo pero es lo que hay. Cambiar la cosa cambia, pero el tener un hijo tampoco es una hipoteca de clausura. Al menos en nuestro caso, todo es tener un poco de suerte y que los padres disfruten, entonces seguro que el chaval también lo hace y viceversa.

Hombre la verdad que permitirte una semana de gr en el piri se echa de menos, pero también hay mil maneras de disfrutar de la montaña en escapadas expres en un día, y de disfrutar de la montaña con tu peculiar mochila.

Y para Coruxa, no te preocupes ni te agobies por los cacharros, solo hace falta lo indispensable. Que tenga comida y abrigo y se lo pase bien. Y como accesorio extra échate un perro, con alforjas y el hornillo, los pañales las cremas y demás que te lo lleve el.

Nosotros desde que tuvo 5 meses nos íbamos en tienda de campaña con el primero y lo mismo con la chavala. Sin decir que a modo de coincidencia a los dos le salio el primer diente en la tienda de campaña?

Pues lo dicho que no me enrollo mas, que a los futuros padres, paciencia, sin agobios, a cuidar de las madres (que son las que luego nos permiten las escapadas express ).  

Que ninguno nacemos siendo padres, pero tampoco es tan complicado (de momento)

Ricardo Friday 10 march 2006 - 15:53

Esta vez los consejos tambien son de lo mas sensatos. Resumiendo : se puede seguir haciendo actividad pero esta es mucho menor, mas trabajosa y, sin embargo, ilusiona igualmente.  Pero hay un punto que quisiera tocar: al principio el hijo/a es dependiente totalmente pero según pasa el tiempo va adquiriendo autonomía no sólo de movimiento sino de voluntad. Y ahí pueden empezar los problemas: los padres tenemos un margen de "manipulación/educación/presión" que puede chocar con los deseos del hijo/a.   Es delicado administrar la paternidad en el momento en el que los deseos del hijo van en contra de las ideas de los padres, hasta tal punto que si te pasas puedes estar favorecienedo la aversión al monte. Vamos que no hay recetos solo trabajo, ilusión y mas trabajo.  

Luis Friday 10 march 2006 - 16:23

Refugio Abrigo André Michaud (10-3-2006)

El pasado mes de Agosto (2.005) hemos estado de visita camino del Balaitus y por lo que recuerdo tiene bastante más espacio que para 5 personas, otra cosa es que esten más o menos cómodas ya que interiormente no es 100% plano. Además en aquel momento estaba no muy limpio.

Manolito Friday 10 march 2006 - 16:23

Y un millonario que tenga todo el material posible, el mejor y pueda ir de expedicion a donde quiera y cuando quiera, ¿su esfuerzo subiendo una montaña, su pasión por descubrir lugares nuevos y sus ganas de disfrutar, lo relegan a un segundo plano? no somos todos iguales, ¿tiene que pedir perdon por haber nacido con estrella? Eso tambien es discriminación y no se habla de ella, igual que si lo hiciera el con los demas por no tener su condicion social.

Y otro ejemplo ¿porque a un senderista no se le patrocina? y si a los que suben a 7000, 8000 m. tambien es discriminación.

Creo que de una manera u otra TODOS discriminamos aunque no queramos y ser consecuente con una filosofia de vida es muy dificil por no decir imposible, los prejuicios de esta sociedad son ilimitados y tratar de ir contra corriente es muy dificil. Lo que hay que intentar ser es buena persona y ayudar a los que te rodean, si se intenta abarcar más seguramente fracasemos.

Un saludo,

PD: Me gustan un montón estas charlas

Zzacharster Friday 10 march 2006 - 16:32

Que pasa neng,

Pues no somos todos iguales, mira sino los que estamos en este foro!!

Pero tienes razón, ser consecuente con una filosofía o un pensamiento es muy dificil, somos esclavos de nuestras palabras y echos.
Un saludo

Manolito Friday 10 march 2006 - 16:49

Por cierto, el lugar donde se encuentra esta montaña (El Parque Nacional Nanda Devi) ¿no estaba proibida la entrada y hacia años que no entraba nadie? Me parece haberlo leido en algún sitio.

Saludos,

nieblas Friday 10 march 2006 - 16:58

Vale, y de lo que pediamos que?

Gracias por las respuestas. Totalmente de acuerdo con todos. Yo tb he pasado por cargar a Violeta, pasear y todo eso.
Ocurre que en casa somos dos los montañeros (mi mujer y yo) y como hemos perdido contacto con nuestros antiguos grupos, buscamos algun grupo o alguna pareja en la misma situación para compartir salidas y actividades de alta montaña y escalada (siempre acompañados de los peques claro)
Estamos en Lleida y salimos a 200km a la redonda.

ricard Friday 10 march 2006 - 17:08

Re:Vale, y de lo que pediamos que?

y que piensas que son las salidas barrufets?

se han hecho algunas (yo solo fui a una, pero ha habido mas)

cuelga una actividad y veras como se apunta peña con crios, osin ellos pero con ganas de hacer cosillas faciles.

ahora viene la buena epoca!!!!

yo juro tenerte en cuenta para proximas movidas.

maria Friday 10 march 2006 - 17:17

tu padre ?????? es guapo ???? tiene dinero ???? suerte en la vida ???? mucho tiempo libre ?????........vale, entonces acepto la comparación......

Me refiero a que para conseguir algo tienes que invertir tiempo y esfuerzo, no esperar a que te lo den hecho....., y otra cosa, yo acepto ayudas y seran bienvenidas..........., de hecho ya te he dicho que no me parecia mal que se diera pasta para una expedicion o proyecto concreto...... (segun por supuesto que expedicio, que proyecto, que condiciones....)

sarrio Friday 10 march 2006 - 17:24

bueno tranquilo la semana santa esta a la vuelta de la esquina y si no el puente de san jorge.

si no tienes plan, nosotros seguro que nos escapamos en una u otra ocasion, asi que ya sabes... solo falta mes o mes y medio ;-)

Maria Friday 10 march 2006 - 17:31

Pos bien, parece que habra que dejarlo para junio....., a ver como estan als fechas, porque cuanto mas se acerca el buen tiempo , mas pillado estara el refu, pero creo que aun hay tiempo...., asi si puede venir representacion catalana......., pues mejor que emjor.....

Y tranquilos/as......., que yo soy muy quejica, pero de vacile, y no me molesta para nada el cambiar de fecha y buscar lo mejor para todos........, espero hacerlo tan bien como el señor don mirlo, fern y demas organizadores de mad-eventos

Hasta luegorrrrrrrrr

irm Friday 10 march 2006 - 17:46

Nosotros tenemos niños y salimos a escalar con ellos pues tambien escalamos los dos. bueno algun día los dejamos y nos escapamos solos.

Lai Friday 10 march 2006 - 17:51

Re:Las fotos de eowyn

bufff que fotiki!!!  no comment!!

Pitxi Friday 10 march 2006 - 17:55

Mis fotos del MS7 ¿han llegado?

Buenas, pues que mandé mis fotos hace 3 días al correo que nos indicó Madveras, y como veo que no han sido puestas, quería saber si han llegado o no.
Saludos.

mirlo Friday 10 march 2006 - 18:03

Eso, mejor sin comentarios

mirlo

Zzacharster Friday 10 march 2006 - 18:15

jajjajaja  bueno cuando mi padre era jóven era un hombre muy guapo y apuesto, ahora ya tiene 62 años y barriga.

Pues si la teoria es esa, tiempo + esfuerzo....= igual echos, pero anda que no va bien que te echen un cable!!

Saludos

Atori Friday 10 march 2006 - 18:36

Joooooo Eowing,
vaya con las fotiquis comprometidas.  ; )

Lai, ese no era yo, estaba totalmente dominado por mi amigo pachi (jejejeje ;x).

Bueno bueno, la verdad es que me lo pase mu bien, y ya ta, además si se te pone un cacho cuerpo como el de mirlo hay que aprovecharlo ¿verdad? pero sin mariconadas ;p

aix... si es que el pachirining hace mella, mi vida como escalador acaba de quedar truncada (buaaaaaaa, buaaaaa).

saludos Madteaneros y nos vemos en el próximo. ¿vale? si me dejais ir, por supuesto .

muuuuuuuuuac a tod@s

Carmen Friday 10 march 2006 - 18:47

Eowyn, acabo de ver la ristra de fotos que has puesto. Con algunas nos hemos reído mogollón, como la de Waldo con la boca abierta y Mirlo saliendo por detrás, mmmmm ... que parece otra cosa!!

Creo que después de este MadStage le vamos a quitar a David_P el título de "reportero dicharachero de Barrio Sésamo" y te lo vamos a dar tí,

Saludetes,
Carmen

David P Friday 10 march 2006 - 19:23

Eowyn es todo tuyo

Jam Friday 10 march 2006 - 21:26

Re:Pics de Coll Roig (per l´Enrique)

Ok, a veure si ens trobem en la propera,
vagi b

Rafa-b Friday 10 march 2006 - 22:38

gracias Eowyn por esas fotos, traen buenos recuerdos. Las de la furgui de Fern van a causar sensación en nuestro grupo de montaña

Ro Friday 10 march 2006 - 08:34

Condiciones de Gredos.

Hola montañer@s!

Tenemos intención de ir a Gredos mañana para hacer alguna actividad. Me gustaría saber si alguien conoce como está la nieve, si vamos a poder hacer algun corredor o nos vamos a tener que conformar con darnos una pateada por la zona.

Si no hay buenas condiciones intentaremos subir al morezón.

Gracias. Un saludo.

itus Friday 10 march 2006 - 08:57

Re:Excursion con raquetas!!

Bon dia. Jo crec que totes les opcions que t´han dit són bones. Només tingues en compte que l´accés actual a Tristaina l´hauràs de fer des d emés avall que a l´estiu, perquè, hi ha les pistes d´esquí en ple rendiment.
Potser és més agradable el circ de Pessons, ja que només passes per la pista uns vint minuts o mitja hora com a molt.
Jo també et recomanaria el llac de Siscaró... en un entorn idílic, a la vall d´Incles. Salut i sort

rage Friday 10 march 2006 - 09:38

Re:no se donde ir este finde

Muchas gracias Oi, también habia pensado en alguna pateadilla por Osona

Por cierto, traduzco tu mensaje ya que considero que puede ser interesante para mas gente no catalano-parlante

"Si quieres nieve, puedes ir al Cap de llizet, en la serra d´ensija, zona que yendo por las rutas normales es muy tranquila en lo referente a los alades. Hay el refugio delgado úbeda, supongo que ahora sin guardar. Aun y así es muy cercano a la cima, pero si quieres pasar la noche en la montaña....

Sin refugio, Cap del Verd, Pedró dels Qquatre Batlles, Moixeró, ah en el Moixeró hay la cabaña de moixeró cerc, pero no se el estado en que está. El Taga también és una opció segura, Balandrau desde pardines por encima de la carena también es seguro, por el lado de tregurà mejor que no ahora. La serra de montgrony con el costa pubilla.

Sins nieve, no acabaríamos nunca, en la garrotxa hay lugares muy bonitos y bastante poco transitados, els ports de tortosa-beseit, el montsant tiene un monton de pateadas, la serra de busa, no sé, és que hay tantos lugares para ecoger, que es muy personal"

El taga o el Balandrau también me llaman... jejeje... que los tengo pendientes

Lo dicho, muchisimas gracias

Ah, si hay más ideas también son bienvenidas eh

mapicas Friday 10 march 2006 - 09:53

Re:ke ta el descenso del almanzor

Pinzon,

el descenso en condiciones invernales es algo delicado. Como siempre, todo dependerá de cómo se encuentre el tema (condiciones). Tienes una destrepada en roca, poco después de la cima, pero con cuidadín se hace bien. Después, un pasito que ahí si que dependes totalmente de la nieve o hielo acumulado. Yo lo he hecho dos veces en invernal. Ambas desencordado. Ese paso la segunda, estaba delicado. La caída no es ninguna broma, está prohibida, porque te vas a las canales oscuras.
Existe un rápel, creo que de 27 metros, pero no puedo indicarte muy bien dónde está.
En definitiva, se puede hacer sin cuerda habitualmente, pero dependiendo de los factores de invierno, se puede convertir en algo muy muy serio. Yo llevaría un cordino al menos.
No conozco tu nivel, pero como experiencia personal te contaré que fue mi primera invernal algo más seria, y me impresionó bastante. Así que mucho ojito, y disfruta de una de las cimas más guapas por las que Mapicas ha pasado (ya 5 veces! y las que faltan!).

Quintin Friday 10 march 2006 - 10:08

El Almanzor?
No me suena. Esta en Picos?

plakaplaka Friday 10 march 2006 - 10:16

Hola
Dos o tres metros debajo de la cima, justo encima de donde tienes el destrepe tienes un parabolt con una anilla para montar un rapel, si no la encuentras o esta tapada por la nieve al lado tienes multitud de posibilidades para montar una R, anillo de roca fisuras varias ( yo una vez que no vi la argolla y monte una R con un piton V un fisurero creo que era un nº6 y un anillo de cinta sobre una roca)

Suerte

Chesus Friday 10 march 2006 - 10:30

Condiciones a Estany Llong ?

Hola !!

Mañana pensábamos subir al a raquetear por la pista que sube al Estany Llong (zona de Boi).
Parece que no pinta muy bien el riesgo de aludes en general ... que opinais de esa zona ? Tiene algún peligro especial ? Podemos ir mas o menos tranquilos ??

Gracias ...

Pinzon Friday 10 march 2006 - 10:47

gracias. mtenia un colega preocupado por el descenso, que decia que se habia muerto mucha gente, nos vamos el finde. a ver ke pasa

sifu Friday 10 march 2006 - 10:54

Re:¿Cual considerais la mejor esquiada del Pirineo?

100 % DEAUKUERDO KON TIGO KIKOS,,,es una lokura,,,en kada salida ves montones de posivilidaes i de nuevos recoridos,,,i ami q me gusta salir sin un rumbo muy determinado  hay dias q voy dando vandazos de una pala a otra...

pero segiendo con la lista i visto q os que no sa dicho  casi na del priri oriental...pues:

Gra de fajol Gran hacia las pista: corta pero intensa,,, i ste año a stado en condiciones...tambien hacia la coma del orri ,,,menos intensa pero mas largita..
Gra de fajl petit hacia la coma d´orri,,,,intensa i largita,,,,

del pico Sayo hacia paderna por l Torrente del Diente,,,chulisima,,,sta hacerse despues de nevadas i venteadas de Sur o de Oeste,,, akumula mucha nieve,,,poder bajar por esas palas con la nieve por las rodillas es una delicia....ademas es vastante solitaria...
Cotiella,,,,,pues precioso ,solitario y con muchas posivilidades,,,merece la pena muchisimo,,,la pala q sale desde el pico d cotiella hacia la ereta de las brudas es buenisima,,,,nada de ir hacia el collado......

Y como a mi me kae mas o menos = algunos sitios de alpes q algunas zonas del lejano piri occidental,,,pues amplio hacia  alpes:

Ecrins: perderos por la zona de la aguja de Olan...es canela en rama,,,

Montblanc,,,por la norte,,,,es sobrecojedor bajar entre los seraks,,,

Ala a segir bien,,,, i decir q hacia tiempo q no le sacaba tanto probecho a un post,,,,,tendremos q hacer un resumen de todo lo scrito,,,, i haber si se kruzan las trazas algun dia,,,,

a segir disfrutando hasta junio...

quietman Friday 10 march 2006 - 10:57

El rápel del que habla Emilio te evita la destrepada hacia las Canales Oscuras

Justo antes de llegar a cumbre tienes un pasillo, normalmente helado, que une las dos vertientes del pico, las Canales Oscuras y el Circo. Mirando hacia el circo, por la trepada de la izquierda subes a cumbre, la reunión se monta justo enfrente del pasillo, y baja hacia la derecha mirando al Circo, sale justo antes de la canal del Olvido (no me olvido ya, Mapicas ) y por ahí puedes andar hacia el collado del crampón, o montar otro rápel por la canal del Olvido, si esta formada. Esa canal tiene alguna argolla, a la izquierda mirando hacia el circo.

Creo que hay una pintada a pie del primer rapel que indica 27 metros, nosotros lo hicimos con dos de 50 y sobraba cuerda.

Gustava Friday 10 march 2006 - 11:03

Bueeeeno! Ya habéis dado el salto a los Alpes, y eso puede colapsar esta charla!

Voy a decir sólo una, la super clásica, sobrecogedora, EL descenso. Y fácil!: desde el col de Valpelline hasta Zermatt. Cuando vienes desde Chamonix, tiene además otro sabor!

mapicas Friday 10 march 2006 - 11:31

jajajajaja

que no hay tal canal del olvido!! lo de olvido te lo dije por la canal del camprón!! (que es lo que Chapy y Nena se dejan abandonaíto en el refu)

qué bueno!

Emilio

Quietman Friday 10 march 2006 - 11:45

Recuérdame que en el próximo CB no te deje pillar ni una triste alita, descastao...  reirse de un pobre sendero dominguero de esta forma.... habrase visto?????

En fin, cuidaros mucho este finde, no hagáis cosas peligrosas, y si vais bien de tiempo que Kurrito te lleve al restaurante del día del incendio, y así rememoras sensaciones del Lado Oscuro

grandetudela Friday 10 march 2006 - 11:46

Es cierto que en Almanzor ha muerto bastante gente, pero no es menos cierto que sube mucha gente, y una buena parte de ellos en condiciones lamentables (sobre todo en verano, que es la época donde debe haber muerto más genet en el Almanzor).

Yo en verano he visto de todo en la portilla del crampon y la trepada final.

Lo de los rápeles me lo han comentado, pero nunca los he visto ( en una ocasion deje un cintajo), a si es que la próxima vez haré por encontrarlos.

parece que Gredos va a estar lleno este fin de semana, y la N al parecer también, yo aún tengo esperanzas de ir, pero probablemente llegue tarde al pie de la N y me toque tragar hielo, nieve,....

Bueno.

Santoyo Friday 10 march 2006 - 12:01

Montardo desde Arties.

Güenas!!!

Este finde, tenemos pensado subir al Montardo haciendo parada en el refu de La Restanca.
Sobre el tema de nieve y tal, creo que puedo decir ya, que tenemos algo de experiencia (aunque nunca es suficiente!!!) pero estoy algo intranquilo por el tiempo previsto.
He estado mirando las previsiones típicas (meteocat, meteofrance, TV3, etc) pero me fiaría más si alguien de este foro, que esté por la zona, me dice como ve el tema.

Un saludo y a seguir así 

Dcarpio Friday 10 march 2006 - 12:12

Re:Condiciones de Gredos.

Hay mas de 1 metro de nieve a partir de Barrerones y en todo el Circo. Dura por la mañana y pastosa a partir del medio dia. Pasalo bien

Pancho Friday 10 march 2006 - 12:26

Re:Montardo desde Arties.

Bueno, ayer empezó a nevar hacia los 2.000, agua más abajo, pero han bajado las temperaturas bastante y ahora empieza a nevar ya a 1.300, el tomate se prevee para esta noche y unas precipitaciones totales de unos 40 cms., el sábado por la tarde parece que mejorará, pero va a haber bastante viento al parecer, casi 100kms./h de noroeste, en fin, que empieza a neviscar casi horizontal por el viento y se ven nubes negras viniendo de Francia, ventiscón para esta noche, gafas, abrigaos(sensación térmica de hasta -21) y buena orientación, pero supongo que con experiencia hasta Restanca no tendréis demasiado problema y luego allí decidís según cómo pinte.

A disfrutar y cuidadín

Pancho

mini Friday 10 march 2006 - 12:43

¿Barbaridades en verano? Pues no veas lo que se pasea por ahí en invierno, de pánico. Los sitios con buen acceso se llenan y va gente de todo pelaje. Ahí no me extraña que haya tanto accidente visto lo visto.
Pero la verdad es que es un pico que a mi me gusta mucho. De los rápeles, nunca los he buscado, siempre destrepé (con dos piolos) hacia canales oscuras. Pero si hay mucha gente quizá sea más seguro rapelar porque caes hacia el lado opuesto de donde se sube.
A disfrutar.

kikos Friday 10 march 2006 - 13:19

veo que se siguen añadiendo posibilidades y gente a la lista.
y yo que pensaba que era de los unicos al que le pasaba esto de ver palas y canales por todos lados.
yo en alpes no opino porque si no me voy alli a vivir.

como dice un guia frances muy conocido,que largas son las bajadas en verano cuando piensas en los sitios que en verano suelen ser mucho mas monotonos a pie y piensas en bajarlos en esquis es que no hay vuelta atras y estas definitivamente "enganchado".
 como decia el otro yo no tengo necesidad  de nieve y puedo dejar este vicio cualquier dia,sobre todo si ya se acabo la temporada.

aqui esta nevando de nuevo ó sea que de momento no se acaba.
a disfrutarlo

Niinuu Friday 10 march 2006 - 17:40

Alternativas a andorra

he visto que este finde el tema de aludes esta un poco complicado,no? queria ir a andorra a practicar con las raquetas... pero como lo veis?? mejor dejarlo para otro dia,no? alguna alternativa buena con raquetas cual podria ser? El Taga seria una buena alternativa?

Asias a todos!!! Necesito respuesta lo antes posible

jamesjones Friday 10 march 2006 - 18:46

Re:Alternativas a andorra

Pues no sé si lo encontrarás demasiado fácil, pero nosotros vamos a ir mañana al prat del cadí, que según tengo entendido es una zona que no tiene peligro, aunque no sé si habrá suficiente nieve para hacerla con raquetas. Si alguien tiene información también se lo agradecería.

Un saludo

txori Friday 10 march 2006 - 21:47

mas eskiadas (se me ha colado de sitio)

otro sitio ke nadie debería de perderse es el circo de Lescun, para mi uno de los sitios mas guapos del piri. Posibilidades para todos los gustos, desde sencillas y desconocidas cimas como laraille o lariste a clasicas frecuentadas como anie o petretxema. Tb hay sitio para cimas mas exigentes como el pene blanque, donde seguro que tendreis su magnifica pala para vosotros solitos, o un corredor en la cara E del soumcouy que tiene una pinta ñam,ñam,
fuera del circo, en el valle de Aspe las posibilidades aumentan, en fin. Tanto tiempo de paron da para pensar en las cimas recorridas y en las que vendrán.
agur

iran Friday 10 march 2006 - 08:12

Re:Consejos Vía Lleida en Vilanova

Buenos días, Atori!
nosotros hecimos la LLeida a finales de octubre del año pasado. Una vía muy bonita y recomendable. LLevamos juego de fisus, friends medianos y cintas largas. El primer y segundo largo te los han explicado bien, creo que aparte de clavos, los protegimos con fisus. No se, el recorrido nos pareció evidente, L1 diagonal para la dcha, L2 diagonal para la izquierda. El L3 sale por un techito protegido con parabolts y de aquí para arriba, en vez de seguir el diedrillo (que parecía un poco guarro de roca y vegetación) seguimos recto-recto por un largo equipado precioso de placa que será 6a o así y lleva dircto a la R3. De aquí un pelín a la izquierda de la reunión sale el paso de 6b+ que se puede acerar perfectamente, en A0, no hace falta llevar estribos, de verdad. El resto del largo es una diedro fácil y bonito donde se aseguró con friends. De aquí creo que nuestro croquis marcaba 2 largos fáciles hasta arriba, pero en uno que es un tramito de IV y el resto casi andando, ya te puedes soltar. Recuperas compañeros (importante) haciendo reunión en algún árbol de los que hay y ala, para arriba. Se baja andando hacia la izquierda. Que lo pases bien, ya contarás

Pekas Friday 10 march 2006 - 08:27

Re:Mi Primer día en la roca

Larryak.... yo tengo las mañanas del miercolés y la del viernes...    Nos hablamos por el privé...?????

Pekas

Atori Friday 10 march 2006 - 10:10

Muchisimas gracias : Josem, Clark e Iran  ;)

Con vuestras sabias explicaciones :D, opto por meterle a la Lleida, en otra ocasión me aventuraré ha hacer la Tierra de nadie (josem ;), esta vía recuerdo haberla echo ya hace varios años, pero de paquete, podría probar de meterme haber que pasa, pero mas adelante,

Gracias por las esplicaciones, pero una duda!! los largos de arriba ¿se aseguran bien? ¿pasas muxo mieo? o es asequible, lo digo por si me tengo que llevar los kleenex para llorar cuando tenga que hacerlo jejejeje

Bueno Iran, si me aseguras que no hay que llevar estribos......... no se no se, tu a lo mejor estas fisica y mentalmente ok, pero uno es un poco tirillas y a veces un estribillo no biene mal (jejeje), al final no se si portearlo, es pequeño y no ocupa nada.... bueno ya veré, de todas formas gracias, por cierto, ya había contemplado la posibilidad de atajar por el 6a recto, pero ahora que me lo comentas tu (fijo que le tiro, muuuuuuuuuuuuac por la recomendación).

bueno saludos y ya contaré haber que tal ha ido.

iran Friday 10 march 2006 - 12:02

¿qué tramos de arriba? si te refieres al último largo, fue salir poniendo un cacharrito y luego ya se tumba y se tira para arriba III+ que pasa a III, II, I...y mejor que no protejas más porque luego vas a querer echar a correr en el tramo fácil y te van a tirar las cuerdas que no veas. El resto de la vía se protege muy bien. Tras el paso de 6b+ (acerando sin estribos, de verdad) el resto de ese largo es un diedro muy cómodo donde los friends estaban a cañón. Yo no los metí porque íbamos en cordada de 3 y a mí me tocó el largo de 6a, el que estaba chapado y nada, subí con los fisus y friends de lastre, pa entrenar y luego para compensar ese largo dije "ya abro yo los 2 últimos, y así meto algo al menos" y los 2 últimos resultaron ser sólo uno, y no metí más que un trasto, luego a andar tirando de las cuerdas. Venga, que lo pases bien, y el lunes, PIO PIO

eneko Friday 10 march 2006 - 14:05

Propuesta: ROCKOSTAGE

Otra vez mas... rockostage en roiglos: esta vez sin lluvia, por favor (se tendra q enviar a katu con billete pagado a algun sitio fuera del estado).

Como que los rokos no necesitan mas presentacion: pa comer y dormir la gente que se busque cada uno el temita...
furgoneta...vivac...estacion vieja... hostal... etc etc etc

Animaros que viene buen tiempo.

Lugar / Zona: RIGLOS

tipo de actividad: TREPADA ANARKIKA FESTIVA

Fechas: 2006-4-3 a 2006-4-5

Puedes ver más informacion entrando aqui

guillem.s Friday 10 march 2006 - 14:15

No estamos loookos!!!

cuidadin perfa, no vas sol

Gabi Friday 10 march 2006 - 15:40

Re:Propuesta: ROCKOSTAGE

jope... ese finde tengo una salida del poli...

ya veremos si voy.

abrazo en la rodilla, tio

Un Bou Friday 10 march 2006 - 17:29

Re:Reseñas de la Creu de Castellar en Centelles

aiixxx ke imbécil ke soy!! como no se escribir en castellano quería decir septimos en lugar de sextos!

Sorry

Aaapa siau!!

Juillet Friday 10 march 2006 - 20:10

Via Jordina de Montserrat

Alguien sabe dónde está la resenya o cómo es la via Jordina que está en la vertiente oeste del serrat de las Onze?? (grados, material, etc..)

Wiket Friday 10 march 2006 - 22:41

Re:Via Jordina de Montserrat

Hola Juillet:
La reseña la tienes en Montserrat guia d´escalades del vessant nord de desnivel, donde pone lo siguiente:

Dificultad/desnivel: D+, 150m (35+30+45+40)
Material: Cinco cintas exprés.
En la reseña pone que esta completamente equipado con espits algun clabo i plomos.

Pos nada espero que te sirba, quizas alguien que la haya hecho te podra dar informacion más de primera mano!!

hasta luego y a disfrutar!!!

Photo Friday 10 march 2006 - 18:53

Sobre la colocacion del sensor del cuentakilometros....

Hola!!

Resulta que un amigo me ha dado su cuentakilometros, uno de decathlon el dc10r.

Total, que no me dado instrucciones, y queria preguntaros como hago para saber donde coloco el sensor de la llanta.

Mi rueda es de 26" y llevo una goma de 1.90.

Gracias por todo!!!!

Huascar Friday 10 march 2006 - 21:09

Re:toy zolito!!! alguien s´anima

Caballero, podria ayudarme a solventar 2 preguntas

Soy nuevo en este deporte, nuevo nuevisimo de hace 8 dias

Hay algun sitio donde pudiera bajar videos  para informarme como saltar ofrenar o como subir, etc?

Si conoces de alguno te lo agradecere por siempre, ademas, si quieres dar un par de consejos sobre esto sera bien recibido... Gracias

Huascar Friday 10 march 2006 - 21:14

Re:Sobre la colocacion del sensor del cuentakilometros....

David  soy de Nicaragua Saludos....

Quiero bajar videos de trucos en la Net, recien compre bicicleta y no se que hacer soy el mas novato de lo novatos....
Me ayudas con algun sitio o lugar donde pueda bajar consejos de tecnico o algo asi.... De corazon se te lo agradecere siempre

Hijedo Friday 10 march 2006 - 00:01

Re:Mochila 2-3 días

Luisildo, la de 30 litros que dices de Salomon ¿¿¿¿no será la Race Raid 300????

La he visto rebajada por 39 ? y me parece demasiado como para reprimirme, sobre todo porque no tengo nada de esa capacidad (solo mochila bastorrona de 60 litros y una pequeña de 20 DAkine poco "montañera" que solo me vale para excursiones de un dia pero no en invierno).
LA salomon tiene buena pinta para cosillas de pocos dias en verano, pero no me parece como para llevar equipo "duro" en invierno y menos varios días... ¿Que pensais?

igna Friday 10 march 2006 - 08:07

Efectivamente, de 30 litros puede ser la raid race. Esta mochila para varios dias en verano en plan ligero sí que te sirve, para invierno no, porque no lleva portapiolets, el saco gordo y el resto de cosas a mi no me caben. De todas maneras me va muy bien aunque tiene un inconveniente, las cinchas de compresión lateral son muy cortas con lo cual si quieres llevar la esterilla y estas cosas es complicado, yo lo apaño empalmando una cinta que tengo de otra mochila, pero se que venden por separado.

Pancho Friday 10 march 2006 - 08:50

Re:Chaqueta de plumas en rebajas?

Hey, mil gracias!!!, , a ver si controlo una y tengo suerte   buen finde y a ver que parece que va a nevar esta tarde noche en el Valle de Arán, por si alguno va a salir por aquí, por lo menos que parece que caerá algo de nieve, par de palmos?

Hala, a disfrutar

Brenneke Friday 10 march 2006 - 09:10

¿Tradición o modernidad?

Soy un enamorado de la tradición en la montaña,y me resisto hasta la extenuación a meterme,cuando necesito algún material,en la vorágine comercial de tejidos,componentes,usos más o menos técnicos,etc. con la que nos bombardean las fábricas y distribuidores de material de montaña;siempre,claro,teniendo en cuenta que no voy a arriesgarme a tener un accidente por "cabezón".Mi pregunta es la siguiente:¿para estar cuatro días en la zona del Perdido en mayo se podrá estar bien con unos guetres majetes,pantalones de pana y una malla debajo o será necesario llevar un tipo de pantalón más o menos impermeable,con Gore-Tex,transpirable,......?,y tambien:¿creeis que bastará con unos guantes de lana engrasada bastante majos con un guante muy fino debajo de seda o similar,o tendré que comprarme unos Marmot que me han recomendado a un precio parece ser que de escándalo(baratos)?.Gracias por adelantado a vuestros consejos.

David P Friday 10 march 2006 - 09:15

Re:Charrlet Quark y similares

Lurranalua alpinismo y hacer cascadas son dos cosas distintas. Los primeros en evolucionar los piolets, han sido los mismos usuarios. Las casas de material mas bien creo que se molestan poco. Que tiene que ver un usuario normal, con un monstruo del alpinismo ??? Mas montañas y menos revistas. En fin...

Madveras que paciencia tienes

quietman Friday 10 march 2006 - 09:20

Re:Bestard Evolution K

Y tu que entiendes por invernales en Pirineos????

Porque para uno o dos días, en ataque, me parecen una buena elección relación calidad-precio...

Para una semana metido en el berenjenal, mi querido rey del plástico, no creo que deba contarte nada.

La gran ventaja de las Evolution es que son cómodas para aproximaciones, contando que son rígidas... yo las he usado en Julio en Piris, y aunque no son la panacea se sobrellevan bien

Eso sí, ni de coña un crampón automático con esas botas, a mí alguna vez me saltó, y me pasé a los semis...

PIT Friday 10 march 2006 - 09:32

Lo del volumen es algo variable............un minimalista convencido puede hacer travesías de  varios días con 30 litros mientras que mucha gente necesita mochilas de 65 para fines de semana .............

Creo que la mejor manera de calcularlo ..........independientemente de nuestras opiniones es que realmente cojas lo que crees que vas a llevar .... y pidas alguna mochila a algún colega y pruebes si entra.

Para mi el que sea mas o menos grande no es el problema... yo personalmente tengo una lista de cosas ..... y llevo solo eso.... a veces los meto en una mochila de 40 litros (cuando voy a hacer cosas técnicas por que es una mochila mas resistente)  y otras veces lo meto en una de 50 (cosas no técnicas y travesías por que es mas frágil)  ... curiosamente la mochila de 50 pesa incluso menos que la de 40........... la única diferencia es que en la de 50 meto dentro la esterilla y los sacos y el plumas van menos comprimidos ... así los cuido mas ...otras veces uso el volumen extra para mas comida o la tienda.

Personalmente yo creo que 30 litros solo es valida si no vas a llevar saco ni material de vivac ... o eres un minimalista pata negra ....  y desde luego si vas con ella en invierno (mas de un día) de verdad que te daria un premio......

Hay mochilas de entre 36 y 50 litros que quizás sean mas polivalentes y te den un margen bastante amplio y que además su espalda sea mas elaborada que las normales de 30 lo que te permitiría llevar las cargas con mas comodidad yo buscaría en ese rango (especialmente si también las vas a usar en invierno) para mi ese es el rango de mochilas mas flexible y con mejor relacion precio/peso/polivalencia............. luego dependerá de lo minimalista que quieras ser  si eliges una de 36 u otra de 50 pero no te preocupes por el peso ya que este tipo de mochilas se llevan pocas diferencias de peso (mas o menos 300 o 400 gramos)

Las mochilas Salomón......Umm ... la verdad en mi modesta opinión son mochilas ligeras muy especificas ..... y si bien son ligeras ....... su capacidad de llevar cargas con comodidad es escasa salvo en los modelos de alpinismo .....yo desde luego las de pocos litros solo las llevaría con cargas muy ligeras ...si contar el problema de los portapiolets y crampones.

Gustava Friday 10 march 2006 - 09:48

Re:¿Tradición o modernidad?

Te daré la opinión de otra enamorada de la tradición pero sin hacer ascos a la modernidad. Hay que distinguir lo necesario y lo accesorio.
Seguro que hay gente por aquí que piensa muy distinto, lo cual está muy bien, para que tú decidas después...
Yo también me resisto a entrar en el juego consumista, porque sino, no me llegaría el presupuesto para ir al monte, que es lo importante. Y porque intentar pensar de forma independiente, es muy sano
Somos animales desadaptados al medio natural, y más aún cuando el monte está nevado. Por tanto de algunas forma nos tenemos que equipar. Pero no sólo de objetos y ropas, sino de conocimientos, experiencia, buena técnica, buen estado físico y buen juicio!
Dependerá de cómo se encuentre el Perdido en mayo (quién sabe) pero como norma general nadie preparado para ir allí debería sufrir un accidente por ir como tú lo describes. Se pueden tener accidentes por muchas razones, no sólo por ir equipado (o desequipado) de una forma determinada.

Puedes llevar guetres corrientes y molientes, con tal de que no te entre nieve en la bota y te mojes. Puedes ir con pantalón de pana (como nuestros padres y abuelos) lo único que chupa la humedad, como todas las cosas de algodón. Pero si no te sientas en la nieve o te caes, ni bajas en piolet-escoba, no tienes porqué mojarte. Pero tiene esa pega.

Y en cuanto a los guantes... los buenos de lana virgen engrasados son los mejores del mundo para mi y yo no uso otra cosa! 

rage Friday 10 march 2006 - 10:00

Pues... la verdad es que si el tiempo es bueno, con esa equipación podrias ir al Perdido de sobras, ojo, en mayo las condiciones en el Perdido son totalmente hivernales... lo mas importante, como dice Gustava es tu preparación y/o experiencia.

En mi caso particular, yo preferiria ir con pantalones de gore, porque me es muy incomodo si se me moja la ropa, sobretodo los pantalones ... aunque he llegado a ir con mallas, tejanos y las polainas, con nieve hasta los... jiijji.... y bien, pero a la que cala, caca. Y corredores en chandal también he hecho... jijij.. con un dia de ´fruta madre´ como se dice por aqui, con la nieve en unas condiciones increibles y fuí super bien.. pero claro, depende de las condiciones

De los guantes... si de verdad dicen que son un chollo, quizas si que valga la pena, aunque no sea para esa salida, a lo mejor para otras si que te puede servir.

Yo por ejemplo siempre voy con unos guantes de forro gordo y los de gore me los pongo en contadisimas ocasiones si el tiempo está enmarronao o me he de meter en corredores que he de meter las manos en la nieve. La lana tiene la propiedad que aunque esté mojada calienta igual... o al menos eso me han dicho desde pequeño... y mi gorro de lana, aunque esté empapado calienta

Si el tiempo se pone feo, ahí si que creo que es determinante el material de la vestimenta, pero bueno, ahí está vuestra experiencia y criterio de ver si la cosa se pone fea decidir si continuar o bajar.

Saludos

jav_ang Friday 10 march 2006 - 10:12

100% de acuerdo contigo, Lurranalua

rage Friday 10 march 2006 - 10:20

Pues que quieres que te diga... me parece un poco como se dice por aqui "pixada fora de test"

No creo que podamos comparar Bonattis (dios todo poderoso) o maquinones similares con nosotros... seguremente por los sitios que yo necesito subir con doble piolo y metiendo seguros estos suben sin encordar y con las manos en los bolsillos y como yo suba como ellos, como que me mato....

Si que estoy de acuerdo que muchas veces abusamos de material excesivamente tecnico y la mayoria de vias con piolo polivalente se pueden hacer... pero cuidado con el nivel de cada uno! ... si no te sientes seguro con ese material.... o vas con el adecuado o no te metes... creo que es decision de cada uno

Y si hablamos de cascadas.... olbidate de piolos polivalentes, por mucho que los defiendas, para hielo no sirven.

Saludos

PIT Friday 10 march 2006 - 10:27

Bonita pregunta............hace unos meses una universidad inglesa reconstruyo la ropa que mallory había subido al everest usando la recuperada

Las conclusiones fueron curiosas, la primera es que su material era perfectamente valido para esta empresa en general, era incluso mas ligero que el que se lleva ahora, y los materiales en algunos casos como la lana que usaba eran excelentes. (OJO valido nos significa que hoy no haya cosas mejores... simplemente que su material no era un obstáculo para moverse a esas altitudes)

También tengo algún amigo que sigue esta línea y no se separa de sus pantalones de pana, su gorro de alpaca del peru ni sus calcetines de toda la vida ....incluso ha recuperado el clásico Canguro de toda la vida ...

Para ir al perdido no es necesario nada excepcional, es cierto que los diseños y  materiales modernos  tienen sus ventajas ... pero eso no quiere decir que sean estrictamente necesarios

Incluso hay cosas que si son adecuadas y están en buen estado como... los calcetines de lana y sobre todo unos buenos guantes de lana sin desengrasar .... o los míticos Daschtein (manoplas de lana) igualan o superan a productos actuales ...

Yo mismo he vuelto a las camisetas interiores de lana recientemente y me parece una gran opción

Dicho esto .... es interesantes saber que con malas condiciones meteorológicas algunas prendas modernas son de agradecer .... y que no se trata solo de llevar ?prendas clásicas? si no de conocer sus ventajas y limitaciones y usarlas adecuadamente y saber que no todo vale ...

por ejemplo si bien los guantes gorros calcetines y camisas de lana   son ideales ...... (ojo lana de la de antes sin tratar y sin desengrasar) los sacos de plumas de la época siguen siendo excelentes (siempre que conserven su volumen)

Hay sin embargo otras cosas que  desde luego yo no llevaría  como  las ?clásicas ? camisetas de algodón ......ni el típico piolet clásico de madera (salvo, el INCREÍBLE grivel montebianco) o las mochilas ?demasiado clásicas?

No hacen falta pantalones de gore ..... pero si un sobré pantalón de chubasquero, clásico o no, sobre los de pana por si hace mal tiempo .....

Digamos que el problema no es ?material clásico si o no?  si no ............que material clásico se puede llevar y en que condiciones y para que actividades..... y saber si hay material que por poco precio puede aportarnos algo mas y mejorar este material clásico

Cosas como una camiseta ?no de algodón? o una esterilla moderna de calidad suponen grandes mejoras por poco precio.....por ejemplo

Otras cosas como un pantalón de gore ... igual (siempre en mi  modesta opinión) .......son poca mejora  por demasiado dinero..............cuando un pantalón fino de chubasquero no hace el 90% del servicio por un 90% menos de precio .....

creo que a estas alturas ya la gente esta aburrida de post mios con soluciones mas economicas que son perfectamente validas 

ES FUNDAMENTA CONOCER LAS VENTAJAS Y LIMITACIONES DEL MATERIAL QUE POSEEMOS ......Y SABERLO UTILIZAR

Xpecial Friday 10 march 2006 - 10:35

Desde luego por 39 Euros no se a que esperas ¿a q te la lleven a casa????. Es una muy buena mochila para usar en verano no lo dudes.

Lurranalua Friday 10 march 2006 - 10:42

Muy bien, me alegro de que haya sentidiño como dicen los abueletes por aqui...

Lurranalua Friday 10 march 2006 - 10:51

Paso de contestar y a ver si no nos sobramos tanto que luego se nos puede ver el plumero...
Ya he hablado suficiente de piolos y tengo mi criterio bien demostrado a base de practicarlo.

Rage Friday 10 march 2006 - 10:57

pues felicidades....... creo que mi post ha intentado ser todo lo correcto posible

Luisildo Friday 10 march 2006 - 11:32

Eso pasa por leer rápido... Pekas tiene razon con 30 litros si vas de refus tienes suficiente... no me habia fijado en este detalle.
Puf... no recuerdo que modelo es, hace ya unos 3 años que la tengo y no lo recuerdo, pero solo tiene un portapiolets, efectivamente, las cintas son un pelín cortas (pero weno uno se apaña como puede...) y yo estoy muy contento de ella.
Para invierno, a la que tienes que meter el saco, y algo más ya está llena és cierto, y necesitas algo un tanto más grande 45 o 50l.

Saludossssss

brenneke Friday 10 march 2006 - 11:42

La verdad es que nunca he llevado en el monte puesta ropa demasiado "moderna",salvo una chaqueta Lowe Alpine con fallo de etiquetado que me encontré en una tienda de montaña y,claro,no me pude resistir a llevármela por ese precio.Os agradezco los consejos que me dais.De todas maneras,cuanto más vueltas le doy al tema más me crece por dentro una desazón rara;creo que si subiera al monte sin mis ropajes habituales no sería lo mismo.Y no es cerrarme ante el progreso ni ningún rollo filosófico,es algo que llevo muy dentro y no quiero que cambie.Y hasta donde llegue,llego.
     Si esta primavera veis por Guadarrama,Gredos o Pirineos a un tio con pantalones bávaros,camisa de franela y con una edad que no parece corresponder a esa forma de vestir le pedís que os pase la bota de vino(que no falte nunca en la mochila) y os invite a un trozo de chorizo de la matanza familiar.¿Me compró la boina con rabito?.

Hijedo Friday 10 march 2006 - 12:37

Si, está claro, la Salomon me viene de perlas para el verano y excursoncitas para dormir en regugios, siempre sin llevar hierros (sobre todo porque solo tengo una de 20-insuficiente para varios días- y otra de 65+10-). Por eso seguiré buscando una de invierno para llevar los hierros y seguiré dando el coñazo en le foro.

Salud

Lurranalua Friday 10 march 2006 - 13:01

Y ya que estamos voy a responder a tu post

Sí, ellos técnica y físicamente están sobrados pero te aseguro que en esa vía no les sobró nada. En mi opinión lleva el piolo polivalente porque es más seguro no por ir de sobrado, es el que usa en toda la vía y el descenso, el otro lo lleva para complementar en las cascadas.

Puede que me equivoque pero en último caso se lo preguntamos y ya esta... jeje

Drematec Friday 10 march 2006 - 13:58

Para dos o tres días, una de 45 l, eso sí, en verano te sobrará y en invierno puede ir algo justa.
Para mí la reina de las mochilas de este tamaño, la Mamut Extreme, es cara, sí, pero la tiene mi mujer y es de una calidad excepcional.

Drematec Friday 10 march 2006 - 14:01

Yo tengo que ír de todo cuando saco mi ocho para rapelar, sí, que le voy a hacer, es el aparato que mas me gusta para hacer rapel

redmars Friday 10 march 2006 - 14:06

Re:Compra de saco ultraligero (otro más...)

Pues yo estaba convencido de que llevaba collarín Hoy lo he visto en directo, y la verdad es que el diseño de la capucha me ha gustado mucho, pero lo de que no tenga collarin... no se, me parece que para mucho frío por ahi se perderan grados de temperatura, ¿no?
Me parece que el valandre va tomando delantera...

Salu2.

lurranalua Friday 10 march 2006 - 14:08

Muy bueno, jajaja
Si te veo te pido el chorizo fijo!

Lurranalua Friday 10 march 2006 - 14:27

A ver, el tema es que hay que saber usarlo. En realidad si te fijas tiene una especie de solapa en el borde. Ahí tienes que poner la cara y cuando hace mucho frió lo cierro hasta que solo se me ve la boca. Por lo tanto no se pierde calor porque lo "tapas" con tu cara. La capucha es super cómoda y calentita. El saco está super bien pensado, en opinión de algún madforero más experto en estos temas es de lo mejorcito sin ninguna duda, lo que pasa que el susodicho madforero no le gusta hacer propaganda de ninguna marca y hace bien...
Pues nada, yo no te quiero inclinar hacia ninguno pero no creo que te arrepientas si pillas el Helium aunque no digo que no los pueda haber mejores. Eso sí, ten en cuenta que un saco ligero no va a abrigar tanto como un saco de las mismas caracteristicas que lleve más pluma, eso sí es seguro.

Saludos!

malu Friday 10 march 2006 - 14:49

Yo personalmente opino (y uso) para 2/3 días que con una mochila de 40 lts. hay suficiente, es cierto que para invierno sin refugio queda un poco justa, pero se trata de llevar lo justo y necesario sin caer "en el por si acaso" pero si que puedas llevar piolet, bastones y algún material en el exterior.

salud y montañas

PIT Friday 10 march 2006 - 14:51

Na.......... si lo que yo digo ........ la confianza da asco

Sobre el post no tengo mucho que decir por que si no he escrito 100 post sobre esos sacos... es que he escrito mas ... y además de la mayoría de esos sacos hay post concretos en torno a ellos ..........así que a usar el buscador ...

Eso si la lista es excelente se nota que has hecho bien los deberes

Yo solamente quitaría de la lista para simplificar un poco el saco de N (punto) F (punto) y el de M (punto) H (punto) pero el resto van de buenísimos a mas buenísimos todavía

jav_ang Friday 10 march 2006 - 16:49

Coño, Piiiiitttt!

No me digas ahora que hay que quitar el M (punto) H (punto) ... Yo que me creía ahora un super-mega-friqui y descubro que no ... . En fin ...

Oye, Redmars, yo creo que el Mountain Hardwear está muy bien. Quizá no al nivel de excelencia de los otros, pero si lo encuentras a buen precio, tampoco estarás comprando nada malo. Lo que no puedo darte, como decía, es referencia acerca de temperaturas que aguanta porque no lo he probado. es una compra reciente.

Hijedo Friday 10 march 2006 - 18:59

Parece que en cuanto al tamaño hay cierta unanimidad de criterio... Dejando aparte el tema del verano salidas campestres en refugios, donde me las puedo arreglar con una más pequeña y no tengo que llevar hierros (normalmente), hay algún factor más a tener en cuenta para una mochila de unos 45-50 litros que me sirva para lo demás incluyendo invierno para travesías de varios días (2-3), aparte que deba tener un buen cinturón, porta piolets y crampones.... Y además, se que no es norma en el foro, pero ¿Hay alguna marca de la que debo desconfiar o confiar especialmente en ese sector?

Muchas gracias

PIT Friday 10 march 2006 - 22:34

A ver centrémonos

Javier ese saco por 217 euros esta bien y es una buena compra creo que ya lo he dicho mas veces  ?? pero yo lo considero en su precio oficial 350 dólares ? como siempre si encontramos ofertas es otra cosa

Igual pasa con el N (punto) H (punto) .. yo por su precio oficial preferiría muchos otros de esa lista???..si me lo venden  a mitad de precio igual subiría en mis preferencias

No se simesplico

klaix Friday 10 march 2006 - 19:58

Para las galerías....

Pues para los que siempre preguntan la duda de cómo hacer las fotografías "más pequeñas" para las galerias, he colgado un artículo en el blog que lo explica paso a paso.
Ale, nada más... La próxima entrega, formatos de archivo.

Klaix

David P Friday 10 march 2006 - 20:03

Re:Para las galerías....

Si señor, buen articulo !

Octane Friday 10 march 2006 - 20:19

se han esfumao mis galerias

huolas!! anoche estuve modificando mis galerias (escusa para probar el programa que recomienda klaix) y hoy san esfumao, de 4 que tenia solo queda una, se pueden recuperar jefe? o han dicho adios pa siempre

saludos

madveras Friday 10 march 2006 - 20:34

Re:se han esfumao mis galerias

no te salen en el blog o en el menu?

Las borraste?... si estan borradas no las puedo recuperar...

madveras Friday 10 march 2006 - 20:48

no se porque motiva se han esfumado de la base de dats... pero sol la galeria, no las fotos... tenia una copia de la tabla, asi que he recuperado las antiguas.. lo que la ultima qu ehas subido, no tenia el nombre, asi que le he puesto galeria 4

Octane Friday 10 march 2006 - 21:19

thankiu!! ya tan en su lugar... pues no no hice na, solo  borrar alguna foto y poner alguna de nueva, la galeria nueva si que lo tenia el nombre" aiguamolls de l´emporda"... pues no se .. sera un fenomeno paranormal

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies