La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 march 2006, sunday.

Mensajes dia12 march 2006, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Cat Sunday 12 march 2006 - 12:47

Re:Propuesta 19/03: Ascensión invernal al Puigmal ( 2913m ),y más...

HOLA A TOTS!
pues aqui teneis a tres "nuevos"  que se han apuntado a la salida al Puigmal.
Pere, Abel y Asun.
Como saldremos de Barcelona, estariamos interesados en salir el sabado para hacer noche alli, asi el domingo solo tendriamos que alquilar la raquetas (si son necesarias) y para arriba.
¿Teneis algo montado para dormir o nos buscamos la vida? lo digo para estar todos en el mismo lugar.
Fins aviat dons!

Ir a la conversación completa

Pratenc Sunday 12 march 2006 - 13:21

Saludos a todos.

Para el sábado estamos planificando quedarnos ha pasar la noche en Queralbs, en el Albergue "La Farga". Durante esta semana llamaremos reservando las plazas. Si os interesa, solo teneis que decirlo.

Tened en cuenta que en Queralbs no podréis alquilar raquetas, con lo que os tendríais que desplazar hasta Ribes, ya que creo que a la entrada del pueblo hay una tienda que se dedica al alquiler de material. Seguramente alguien lo podrá confirmar.

Ya iremos concretando cosas.

Nos vemos.

Amunt! Sunday 12 march 2006 - 14:56

Efectivament, a l´entrada de Ribes està la botiga Sky & Mountain, on lloguen les raquetes, que seran híper necessàries per pujar al Puigmal, a més a més, ahir va nevar, amb uns gruixos de neu nova d´uns 25/30 cmts. Si esteu interessats, dissabte al matí en Pratenc o jo mateix us podem fer alguna gestió de reserva, ja que ens hem de trobar davant de l´establiment. Ja direu quelcom. Salut

jurimapi Sunday 12 march 2006 - 15:50

Propuesta: A preda forca

Hola soy un chico o nuevo usuario de esta web, llevo meses intentando conseguir gente que quiera ir a la pedra forca ya que tengo bastantes ganas d e ir, la idea me surgio este invierno pero me lo an desaconsejado, yo tengo buen equipo de frio ahora ya no hace tanto,pues quisiera que me escribiera gente o bien se pusieraN EN CONTACTO DE ALGUNA MANERA para poder organizar alguna exxcursion algun fin desemana ala pedra forca y subir a la cima,asi que ya sabeis si alguien ha ido o a lguien que no y quiere volver q s e ponga en contacto asi poder organizar una excucrsion a esta maravillosa montaña.
gracias.
Richard(yo soy de Reus)

Lugar / Zona: Berga

tipo de actividad: senderismo-escalada

Fechas: 2006-3-12 a 2006-3-12

Puedes ver más informacion entrando aqui

Jurimapi Sunday 12 march 2006 - 15:54

Re:Propuesta: A preda forca

por  cierto la   FECHA  NO ES EL  12  DE MATRZO  SI NO LA   FECHA  LA PONDRIAMOS ENTRE TODOS  LOS Q UE ESTEN  INTERESADOS   OK?

zodiaco Sunday 12 march 2006 - 19:10

Re:Propuesta: A preda forca

Hola Jurimapi.

Yo tambien quiero volver al Pedraforca, he estado una vez y me gustó mucho, el que tengo pendiente es el Pollegó Inferior, que es más bajito y está solitario. Pero de momento, mientras haya nieve, todo aquello es muy peligroso.

Cuando dices que no te aconsejan ir ahora, y " yo tengo buen equipo de frio ahora ya no hace tanto ", no sé si te refieres a que tienes ropa de abrigo, o a que tienes material para la nieve. Supongo que si alguien no te aconseja ir ahora, será por la nieve presente ( utilización de crampones y piolet ), y no porque haga frío ( con ropa se soluciona ). Espero que si te aventuras con nieve, vayas equipado a parte de ir abrigado !!!

Yo iré cuando haga mejor tiempo, si quieres que te avise, déjame tu email, siusplau.

Apa siau.

Zodiaco Sunday 12 march 2006 - 19:39

Buenas.

Cat, bienvenidos al grupillo!!!

Amunt seguro que nos puede decir a que hora abren esa tienda, recordad que hemos quedado a las 8:15, aunque si no recuerdo mal abre a las 8 por lo que no habría problema... está a la entrada de Ribes de Freser , justo antes de pasar bajo el puente de cremallera.  www.skimountain.net

El albergue de la Farga, está situado a un minuto en coche del punto de encuentro, su precio ( pernocatción ) está entre los 9 y los 12 euros según se escoja, y la información la podeis consultar en  www.alberglafarga.com

Acabo de darme cuenta de que el sábado, si hay visivilidad, vereis muy bien desde la cima del Balandrau, la pista de Fontalba, así que Pratenc un día antes de la excursión ya nos podrá ir mentalizando sobre si el desnivel a superar es desde los 2000m a los 2900m ( lo dudo ), o de los 1200m a los 2900m ( 1700m de desnivel , no llegamos ni para comer ...), si quieres amunt nos puedes dar info cuando vuelvas, como hiciste el día del Taga, eres un GRAN colaborador ;)

Wenu, que os sea leve la semanita, aun quedan siete días para la gran excursión, y ya hay trece personas apuntadas, que ilu !!! :-)

Amunt! Sunday 12 march 2006 - 22:04

Efectivament, la botiga obre a les 8 del matí i tanquen tard, per tant, podeu llogar tranquil.lament. A més a més, si no vaig errat, el preu del lloguer és pel cap de setmana, per tant surten a compte. Quan nosaltres anem cap a la zona, les encarreguem per telèfon i ja està, dónen bon servei. A la web el trobareu. A la tornada ja penjaré una piada, però tal com estan les coses, avui per avui, ja serà un èxit arribar amb cotxe a la cota 1700, com jo tenia previst per dissabte. I tant la pista de Fontalba, com la de Tregurà tenen la mateixa orientació, per tant, els companys que doblen sortida ja us posaran al dia sobre el tema. Ara esperar que la méteo ens dongui un cop de mà i poguem gaudir d´unes bones jornades. Salut i més salut

zodiaco Sunday 12 march 2006 - 22:04

¿ refugio en la ermita de Sant Benet de Montserrat ???

Hola.

Tengo oído que la ermita de Sant Benet, cerca del Monasterio de Montserrat, lo han convertido en un refugio usado por escaladores. Alguien me puede decir si es algo oficial, con colchones, etc, o si es una ermita vacía donde hay que vivaquear en el suelo ? Gracias.

Zodiaco Sunday 12 march 2006 - 22:55

Por lo que dice Amunt, si el alquiler de las raquetas dura todo el fin de semana, para los que quereis ir a dormir al albergue de Queralbs, os sale más a cuenta cogerlas el sábado , ya que así el domingo no teneis que bajar de Queralbs hasta Ribes de Freser para luego volver a Queralbs...

Bufff, pues si no pasamos de la cota 1700 con coche, tenemos más de 1200 metros por delante de ascensión con nieve, al menos son tres o cuatro horas, y luego hay que bajar a Nuria, comer, y volver a Fontalba... al final vamos a tener que llevarnos hasta la cena...

Ciau.

P.D. Amunt, cuando dices que harán falta las raquetas, no crees que de Fontalba al Puigmal el camino puede estar bastante despejado, por el viento que azota siempre a esa zona y la deja pelada mientras lo demás continúa nevado? aunque del Puigmal a Nuria por la Coma de l´ Embut igual tenemos que bajar nadando, o buceando en nieve ...

Amunt! Sunday 12 march 2006 - 23:07

Exacte, probablement les raquetes no seran imprescindibles per pujar el Puigmal, llevat dels metres finals, que és un pla. Però per la Coma de l´Embut us podeu posar de neu fins a la cintura. Jo les agafaria, i els grampons també. Pasiau i KK Barça

Ro Sunday 12 march 2006 - 16:16

Corredor Maricarmen

Hola Montañer@s!

En primer lugar gracias Dcarpio por responder al mensaje sobre las condiciones de Gredos.

Al final como la nieve estaba genial para hacer cosillas, hicimos el corredor maricarmen - portilla de las hoyuelas - cuchillar de los cerraillos - morezón.

Me gustaría que alguien me dijera según el estado de la nieve que hay ahora cual es la graduación de ese corredor.

Gracias. Un saludo.

Lai Sunday 12 march 2006 - 18:05

Via Lleida - Vilanova de Meià

Buenas!
Ayer fuimos a hacer la Lleida en Vilanova de Meià, en la Roca dels Arcs, 200m, 6b+ (V+ oblig. A1e). Primero de todo daros las gracias a todos por los consejos , pk nos lo explicasteis todo super bien.
L1 (Lai): 20m de IV+, equipado con 3 pitones. L2 (Atori): 40m de V+, con 4 pitones y 3 parabolts. Este largo es una diagonal a la izquierda. Los seguros nos los ves hasta que los tienes en las narices. Suerte que nos lo avisasteis!. Es fácil emarronarse en este largo ya que cruza la vía el Clan de los Chamanes equipada con parabolts. L3 (Atori): 30m de V con 3 pitones. Es un diedro matojero y con roca un poco descompuesta así que hicimos caso a Iran y nada más salir del techo nos metimos en el 6a de la via Migranya Profunda.  Es un largo con 6 spits, pero no veas con el 6a, buff te pone los brazos calentitos. Es una plaquita que desploma un poco, después ya se pone más fácil, pero no veas! L4 (Atori): 40m, 6b+, 3 parabolts y 2 pitones. Nada más empezar tiene la barriguilla de 6b+ protegida con 3 parabolts. Atori se lo sacó en libre, pero yo, no veas....Las dos primeras se pueden acerar, pero del 2º al 3º no! (Iran, yo no!!). Vamos, que yo no llegué, probé con los estribos, pero como los tenía en el 2º seguro, pues sudé un poquillo, por suerte al final salió, después de sacar los pedalillos... . Después del tramo difícil viene un diedro-fisura muy muy guapo, pero como ya comentabais, bastante sobadillo. La fisura es de libro, ahí Atori se regaló poniendo friends y tascones. L5 (Lai): 30m, IV, sin equipar. Primero transcurre por un diedrillo. Puse algunos tascones y sobretodo bagas en sabinas. La R está después de unos arbustillos. L6 (Lai): 40m, IV/III+ (al final), también sin equipación. Empieza como el L5 con un diedrillo, me autoaseguré con 3 bagas a sabinas y un tascón. Tampoco es que se pueda poner gran cosa. La roca en este largo está bastante mal, hay que ir con cuidado de no tirar piedras al compañero y de no coger algo que se rompa. La "R" la monté en un roble.
Pues nada, que la vía nos gustó muchísimo, sigue un recorrido lógico, y a excepción del L2, no hay pérdida. Todas la "R" están en repisas cómodas. Además tuvimos la suerte de poder escalar en manga corta y sin viento!  (a ver si Atori cuelga alguna fotiqui). Una gozada de día!  Además me estrené autoasegurándome en todo un largo, en los largos fáciles, claro.... estoy contentísima!!! Bufff me ha encantado...  ya estoy mirando más cosillas para hacer por allí! ¿Alguna sugerencia?

Eslantano Sunday 12 march 2006 - 19:33

valle del aragon

Hola deseaba conocer, ya que nunca he hecho montaña en invierno alguna ruta para hacer en el valle del aragon, no demasiado complicada, raquetas, crampones, pero sin mucha dificultad, no quiero meterme donde no se gracias

Trabalon Sunday 12 march 2006 - 20:45

Ni siquiera intento a la Islandis en Boí

Buenas people

El viernes Pau (Illeta) y un servidor nos fuimos a Boí con ganas de escalar el domingo la Islandis, la gran clásica.
La meteo daban nevada de 10-15 cm por la noche, y fuertes vientos el sábado todo y que el día seria incluso algo soleado. Como la cascada queda bastante protegida abajo en el valle, pues probamos puesto que con la subida de temperaturas que anuncian parece que puede haber sido el ultimo finde de hielo.
Llegamos a Boí y nevando desde Barruera, En el aparcamiento de Caldes de Boí un dedo de nieve ya en la carretera. Nos levantamos a las 5´30 (dormimos en la furgo) y sorpresa, totalmente colgados de nieve, 50 cm, y sigue nevando. Menudo paquetón!
Mala visibilidad, nevando, medio metro recien caido, y para nuestra sorpresa dos o tres grupos de gente que se van igual a las cascadas!! Flipando la verdad, con ese paquetón recien caído y con el alto riesgo de aludes 4, a mi personalmente me parecen actitudes no muy responsables, pero bueno, cada uno sabrá lo que hace.
Nosotros nos esperamos a que el quitanieve nos abra la pista y para abajo!!
PD: todo este rollo ha venido 1: para que sepais que ha caído un buen paquetón y que debido también al fuerte viento habrá que vigilar mucho con el riesgo de aludes los próximos 15 días. 2: Un poco de reflexión sobre hasta en que condiciones debemos salir al monte o saber renunciar (para los críticos: no pretendo abrir ningun tipo de debate, es una piada, un poco rara, pero una piada).
 Ta luegggg

oi Sunday 12 march 2006 - 23:44

Re:Ni siquiera intento a la Islandis en Boí

Si quieres disfrutar muchos años de tu afición, mejor que no nos pongamos en marrones voluntariamente. Estoy totalmente de acuerdo contigo. El riesgo existe, la capacidad de sufrimiento tambien, las condiciones adversas...pero hasta cierto punto, pasar la frontera de disfrutar a jugar-te la vida gratuitamente no supone muchas ventajas.

Hoy, viendo que la nieve no estava para muchos trotes hemos intentado la Cresta d´en Ferran, a la garrotxa, hemos comenzado bien pero a partir de las 10 ha comenzado a soplar un viento, cada vez más, i más, hasta que hemos tenido que abandonar a media cresta rapelando porque el viento literalmente se nos llevaba cuando estavamos en el filo de la arista,(ratxas tranquilamente de 80-90 Km/h bastante sostenidas), i no me arrepiento de ello lo más mínimo, de aquí una semana, la cresta seguirà allí, i yo i mi pareja también ,i de aquí un mes, un año... Seguro que hay un dia para disfrutar-la aún más.

Zodiaco Sunday 12 march 2006 - 19:47

Re:gorra frigia

Hola abuelitooooo.

La Gorra Frígia no es una ferrata exactamente. Tiene una equipación que no está en muy buen estado, pero en principio no teneis que tener dificultades para coronar el monolito, a no ser que os comenceis a plantear dudas sobre la fiabilidad de cables deshilados, cuerda desgarrada con celo encima , etc , que es lo que me pasó a mí.

A ver si pillais un día despejado y disfrutais de las excepcionales vistas que hay desde arriba. El relato que escribí es algo largo, pero en esa misma fecha tienes una conversa sobre la canal equipada.

En los tiempos que corren, en la parte desarroyada del planeta, tener cuarenta y algo de años no es ser tan viejo, ehhh, de todas formas, dale saludos a Heidi de mi parte, y también a Pedro, a las cabras y a la abuelita... ummm pan de Frankfourt...

correcaminos Sunday 12 march 2006 - 22:07

Re:gorra frigia

¿para cuando vais?

juanqui Sunday 12 march 2006 - 09:48

Re:Compra de saco ultraligero (otro más...)

Las cuentas salen facilmente el saco es un lafuma de 600 gr con 150 gr de plumon 90/10 calidad? y hay varios en el mercado por unos 60 euros.Es el que utilizo para ir en verano a los pirineos. Duermo abrigado ( camiseta, camiseta manga larga, forro polar 100, slip largo) y de esta manera concileo el sueño a 2500 de altitud. Temprano hace un poco de fresco, pero sin mas problema. Eso si con una tienda. Tampoco se necesita mucho para ir al piri. Todos mis sacos por ahora son de bajo presupuesto, mucho peso poco abrigo, pero cuanto mas frio mas se incha el saco, es increible.esta es la razón de que este buscando otros sacos y el atomo de marmot me parece genial 230 gr, 8 onzas. para un peso final de 450 gr, mas plumon y menos peso.Increible.   

linceprusiano Sunday 12 march 2006 - 13:44

Chaqueta \\\" ben nevis\\\"

Hola, me acabo de encontrar una tienda que tiene articulos rebajados (me acabo de comprar unas Salomon GCS COMP por 80 leiros), y me he encontrado la grifone ben Nevis por 235 leiros.

Conociendo la chaquetilla y teniendo en cuenta que para este otoño me iba a renovar la 3 capa, esta es una buena oportunidad?, la verdad es que sigue siendo carilla.

Gracias por las posibles respuestas

Linceprusiano Sunday 12 march 2006 - 14:00

Chaqueta "Ben nevis " de grifone

Perdon por la pifia de arriba.

Bueno, decir que he encontrado una tienda con articulos rebajados (me compre unas Salomon GCS COMP por 80 leiros).

Y en la misma encontre la Ben nevis por 235, conociendo la chaqueta y teniendo en cuenta que para esta otoño, me toca renovar la 3 capa. Es una buena ocasion?
la verdad es que es carilla todavia.

gracias por las respuestas

Pacoton Sunday 12 march 2006 - 18:18

Guantes para Alpinismo

Pues estaba pensando en comprarme unos guantes para hacer corredores y alpinimo en general, nada muy extremo, aunque igual le meto mano a alguna cascada. Tengo unos EXTREM de ISARD dobles, los de fuera de Gore y los de dentro son finos. El problema es que con los dos puestos, no acabo de apañarme para hacer nudos, colocar tornillos y demás, y si lo hago sólo con el interior, se moja y luego paso frío.
Busco unos guantes con más tacto y que al mismo tiempo sean lo suficientemente calientes, aunque no sean tanto como los que tengo, ya que no soy muy friolero.
Se admiten sugerencias  de todo tipo...

Illeta Sunday 12 march 2006 - 23:17

Re:Guantes para Alpinismo

Buenas!

Uf, el tema de los guantes es muy delicado pero te voy a contar los que utilizo yo, solo a modo de ejemplo.
Para mucho frio (yo no soy nada friolero) utilizo unos Isard extrem. Son impermeables y muy calientes, aunque unos tochos y con poca movilidad, por eso los uso en actividades poco técnicas (nada de corredores o cascadas!). Luego tengo unos intermedios de forro polar, de The North face, muy viejos y con algun que otro recosido, pero son calientes. Y por ultimo, para actividades técnicas me he comprado este año unos de la marca Haglof, que me estan dando muy buen resultado. Tienen un cort ajustado, con la palma y los dedos en piel, por lo que gano adherencia y tacto y el dorso es de sofshell con lo que tengo algo de repelente (no es impermeable). Que sepas que no son calienets precisamente pero me van genial para corredores, hielo o mixto. En caso de frio, en las reuniones me pongo los de forro polar. 
A parte me compre unas cubremanoplas, solo la membrana de goretex, pero no me gusta usarlas en actividad porque son manoplas (tacto 0!) y no son nada ajustadas. Alguna vez las he usado canado hay que meter la mano en la nieve entonces van bien porque son muy largas pero eso ocurre en contadas ocasiones (se me ocurre para usar una pala o hacer iglus (con convinacion de un guante caliente).

Y esto es lo que yo uso... Los habra mejores? seguro, pero yo no los tengo...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies