La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 april 2006, friday.

Mensajes dia 7 april 2006, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Mireia.o Friday 7 april 2006 - 09:39

PANTANO DE MARGALEF

Hola!

Alguien ha dado la vuelta al pantano? Se puede dar la vuelta entera?

Cuánto tiempo se necesita?

Gracias

Ir a la conversación completa

itus Friday 7 april 2006 - 10:50

Re:PANTANO DE MARGALEF

Bon dia Mireia.
No sé si puede dar la vuelta al pantano, pero hay una ruta muy bonita y recomendable que sigue parte del recorrido del rio Margalef, que empieza en Cornudella (ahora no sé si es Cornudella o Ulldemolins) y que en unas 3 horas te deja en la presa de Margalef. Lo único que necesitas es dos vehículos para volver al punto inicial o hacer la ruta en sentido contrario.
No recuerdo ningún puente en la cola del embalse
saludos

Romanc Friday 7 april 2006 - 12:16

Matagalls

Bones! Una pregunta dirli tonta potser??Per on creieu que ès mès xaxi Fer-lo?i una mica d´explicació per animar-nos a fer-lo aquest dissabte.
Merçes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

veska Friday 7 april 2006 - 12:23

Re:Entrenar en Alicante/Elche

Joder, vaya panorama más chungo. Creo que me subiré a Valencia por las noches.

Gracias de todos modos!!!

AlbertF Friday 7 april 2006 - 12:42

Re:Matagalls

Doncs a mi m´agrada pujar-hi des de Sant Bernat, hotel a pocs quilòmetres del Poble de Montseny.

Són  gairebé 900m de desnivell, sense descans, passant pel Collell, pla Soliva de Dalt, Puig Screu i Turó de la Bandera, i fins al collet de l´Home Mort, on us unireu al camí que ve de Sant Marçal, per fer ja les darreres rampes del Matagalls

De baixada, podeu prendre el camí fins a coll Pregon, per agafar un camí a la dreta que passa per la font de coll Pregon, i que us durà al pla Soliva de Dalt.

Ah, i sobretot, si hi aneu, no oblideu posar-vos ben guapos, que a la baixada, no fora estrany que haguéssiu de passar pel mig d´un banquet de bodes, dels que se solen fer al jardí de l´hotel, i queda lleig que unes persones suades i brutes, espatllin el moment 

Salutacions

Peter Friday 7 april 2006 - 13:58

No recuerdo ningún pantano en Margalef.... por la zona hay el de la Vilella que es muy pequeñito y el de Siurana (que supongo que es el que dice Itus) a pie de Siurana y a lado de Cornudella de Montsant. Si es este último, no hay ningún paso habilitado para dar la vuelta, te encontrarás con el rio que te cortará el paso. Si lo haces en verano es propable que el rio este bastante seco y se pueda cruzar sin problemas, si lo haces ahora, has de remontar el curso hasta llegar a algún paso factible, pero, eso si, por la via directa.

Una Chica Friday 7 april 2006 - 14:07

http://www.lamussara.net/p34909.htm
¿que no hay pantano en Margalef? cómo te oigan....
supongo que se puede dar la vuelta

Cabrales Friday 7 april 2006 - 15:56

Estreno de mi web

Hola amigos.

Pongo este mensaje para daros a conocer mi nueva web sobre fotografía de Montaña y Naturaleza principalmente de los Picos de Europa.
También la tengo en los enlaces de fotografía de Madteam.

Espero que os guste. Si tenéis alguna sugrencia, deseo que me la hagáis saber.

Saludos.

Alfredo fernández
Fotógrafo de Naturaleza
www.cabralesfotoaventura.com

Mireia.o Friday 7 april 2006 - 16:09

gracias...

en esa web, fue donde vi las fotos... y tiene muy buena pinta... pero como no hace referencia alguna al tiempo, o a si hay un sendero que lo rodee.... supongo que si... pero vaya, no sé seguro...

se que llega un momento que hay un puente colgante para salvar el rio, pero vaya... no sé mucho más...

una chica Friday 7 april 2006 - 16:38

Mireia...no he hecho la ruta que comentas....he estado por la zona del pantano, la cueva de la taverna, etc...pero no rodeándolo...Tampoco es extremadamente grande...mirándote un plano conociendo la escala puedes más o menos calcular el tiempoq ue te llevará rodearlo...es que además es difícil decir cuanto vas a tardar En cuanto al puente...bueno...puente colgando tampoco es .....se pasa sin rpoblemas....a nosotros la única que paso con el rabo bajo fue la perra que llevábamos

Disfruta de la zona
Saludos

David_P Friday 7 april 2006 - 16:52

El embassament de Margalef no se puede rodear, solo es transitable por su lado derecho. Se recorre en unos 40 minutos.

jamesjones Friday 7 april 2006 - 00:22

Estado de la pista de saravillo a ibon de plan

Alguien sabe como está la pista que va del saravillo al ibon de plan para esta semana santa? Se puede subir aunque solo sea un trozo con todoterreno? Hay algún camino alternativo para subir andando que no sea por los 12 km de pista?

Gracias

Cachap Friday 7 april 2006 - 09:07

condiciones Tebarray - ibones de brazato (panticosa)

vamos en semana santa a la zona de Panticosa y queremos hacer el Tebarray y los ibones de Brazato, sabeis como esta la nieve, el riesgo de aludes,...

brenneke Friday 7 april 2006 - 09:22

Re:Peñalara

Este sábado pasado,día 1 de abril,había,como escribe Coruxa,nieve a partir de los 1900 metros,incomoda de pisar y con algunas placas debajo,sobre todo entre Dos Hermanas y Peñalara.Claveles estaba jodidillo,nieve blanda en cara Norte y limpio en cara Sur,con placas de hielo en los dos pasos más complicados,hacia la mitad del paso.La pala que baja hasta la Laguna estaba,para nosotros,peligrosa,alternando nieve dura,blanda e hielo.Imprescindibles crampones ese día,mañana quizás no,pero súbelos.Desde los Pájaros hasta la Laguna de Peñalara 30-50 centímetros de nieve asquerosa,muy pastosa(esto era a las 12,00) si vas mucho antes casi seguro que crampones y piolet obligatorios.Que tengas buen paseo,es de lo mejorcito de Guadarrama,está precioso.

Chesus Friday 7 april 2006 - 09:46

Re:Estado de la pista de saravillo a ibon de plan

Hola

Para subir al ibón de Plan desde Saravillo hay un sendero muy chulo desde el mismo pueblo. Sale de la plaza del pueblo y te lleva hasta el refugio que hay antes de lago.
El sendero se cruza por primera vez con la pista en una fuente / balsa que hay, creo que más o menos a la cota 1500m, y a partir de allí te vás cruzando alguna vez con la pista, (especialmente cuando ya estás muy cerca del refugio). Es una excursión muy recomendable.

No se como andará de nieve ... supongo que hasta la balsa estará limpio ... luego ni idea ... imagino que se guardará la nieve bastante, es una zona umbría ...

sarrio Friday 7 april 2006 - 09:56

arriel

buenas gente, ha estado alguien hace poco haciendo el arriel
tenemos intencion de hacerlo mañana, por arrious, por saber como andaba de nieve y demas condiciones.
gracias.

Telipteris Friday 7 april 2006 - 10:23

Re:Estado corredores Cambredasse

Hola!

Nosotros estuvimos allí el domingo pasado.
La estación de esquí de Saint Pierre dels Forcats está cerrada y la aproximación a Cambredase se puede hacer por las pistas de la estación. En algún tramo de la aproximación ya no hay nieve, pero en otros sí (y bastante), así que yo recomendaría ir con raquetas (o con esquís), aunque se puede hacer sin nada.
En cuanto a los corredores, nosotros subimos el Vermicelle y hay traza hecha, casi hasta se podría decir que hay escalones. Si en algún otro corredor no hay traza, mejor que vayáis tempranito, porque la nieve seguramente estará pastosa cuando toque el sol.

Si quieres más información, me lo dices.

Siau!

Sergi Friday 7 april 2006 - 10:57

Eiii Telipteris, gracias por la info.

Haber si me puedes dar horarios aprox. de lo que hicisteis.
Y te hago alguna preguntilla más.

¿Cómo está la canal, hay cornisa arriba, algun resalte sin nieve? Igual llevo a gente que quiere empezar,  y  se que es fácil, pero no me gustaría encontrarme con demasiados imprevistos. 

¿Está dura la nieve de la canal?.
¿Y la bajada, por dónde la realizasteis?.

Otra vez muchas gracias. Tengo mucho mono de corredores... y aunque sea sencillo este es precioso !.

Salvador Friday 7 april 2006 - 11:02

como esta de nieve en Ordesa?

Pos eso, quisiera saber como esta de nieve en Ordesa para ir con esquis i tal i tal
Asias

Telipteris Friday 7 april 2006 - 11:23

Bones altre cop!

A ver, tardamos unas dos horas hasta el circo (a la base del corredor), y el Vermicelle una hora y media (más o menos).
En la canal no hay ningún resalte, es simplemente ir subiendo. Si llevas a gente que quiere empezar, está muy bien, porque técnicamente no tiene nada, pero sobretodo llevad crampones, piolet, cuerda (si os queréis asegurar), etc. Nosotros nos encontramos la nieve bastante dura (y eso que eran las 12 del mediodía cuando subíamos), así que si no ha nevado ningún día de estos, no os hundiréis nada (hay escalones hechos). Si sales de la traza te hundes un poco, pero nada exagerado. Arriba hay una mini cornisa, pero lo mismo, hay traza hecha, o sea que nada complicado.
Nosotros queríamos bajar por la Canal Central, pero tienes que andar un trozo hasta encontrarla, y alguno tenía prisa, así que bajamos directamente por la carena hasta empalmar con una pista de esquí y por ahí hasta el párquing (no recuerdo cuánto tardamos, menos de dos horas).
Es un sitio precioso, y vale la pena ir. El corredor en si es muy vertical cuando lo miras de lejos, pero cuando te metes cambia, creo que es un buen sitio para empezar, y las vistas son geniales.

No sé si me olvido algo, sino pregunta más.

Apa, vagi bé!

Sergi Friday 7 april 2006 - 11:49

Gracias de nuevo.

Es precioso y guardo muy buenos recuerdos. De hecho me inicié allí.
Lo único que dudaba es por lo avanzado de la temporada, por si había algún trozo sin nieve.

Las 12 h  y nieve dura?  Genial.

Mañana iremos para allí... a ver si quitamos el mono que ya está de un insoportable subido.  Y de paso ver los otros de la zona

Salut!

Sergi

romanc Friday 7 april 2006 - 12:10

Pico Estòs o Tuca Dellui

Güenas!!!!!!!!!Alguien sabe como està de nieve y peligro de aludes.Hacedme una pequeña descripciòn por donde subir.Vamos con raquetas.
Gràcias de antemano.

efrain Friday 7 april 2006 - 13:20

Re:Peñalara

Gracias por las rapidas ydetalladas respuestas;Para alli iremos, aunque nos gustaria hacer el circuito, probablemente bajaremos y subiremos por el mismo sitio pues por lo que comentais la cosa está chunga y a la combinación cresta- nieve blanda-hielo, la tenemos bastante respeto

un saludo

Jgonzalez Friday 7 april 2006 - 15:56

Eiger- Vía Normal

Hola Gente!

¿Me podría alguien pasar reseñas de la vía normal al Eiger? Necesito información del grado, horarios y refugios de la zona. Si teneis alguna fota en "faena" no estaría mal.

Muchas gracias

Joseba 

Jgonzalez Friday 7 april 2006 - 16:07

Re:Aiguille Argentiere

Hola manolito!

Yo la hice para aclimatar, es muy fácil y rápida. Se encuentra a la izquierda del refugio de Argentiere y discurre por el centro del glaciar si hay suficiente nieve o por la izquierda si escasea. Tiene una inclinación media de 40º menos en la salida al collado cimero que se empina a 50º-55º. La cumbre es fantástica y las vista del valle de argentiere con las Droites, Courtes y Aiguille Verte impresionante.

Es del todo recomendable.

Saludos,

Joseba

arispe Friday 7 april 2006 - 17:24

La explicación de la ascensión dada por joseba es perfecta.
Añadir que no necesitas usar el refugio, si lo prefieres tienes unos vivacs maravillosos justo en la entrada de la subida, aunque esto implica subir el saco, esterilla y algo más de comida.
Por lo general se sube en teleférico hasta la estación superior pero para el descenso se baja hasta el intermedio.
En el descenso te encontrarás con dos tramos de escaleras metalicas y bajaras por toda la cola del glaciar.
Bombardearas de fotos a los corredores del circo de argentiere, veras desde su cima parte de la ruta de los 4000 m  al Mont Blanc distinguiras a lo lejos el Cervino, la mole del Monte Rosa,  el Grand Paradiso....  este monte es un mirador impresionante, las Jorasses....
Eso sí, aunque es facil, siempre al loro con las grietas, este es el mayor peligro. Yo he estado en tres ocasiones en su cima y el año de la ola de calor ¿el 2003? las grietas en el glaciar eran impresionantes, la rimaya casi insalvable.
Por su facilidad encontraras muchos guias con clientes.
Tambien es muy recomendable la ascension por la Y, está casi justo detras del refugio, en condiciones normales avanzado ya julio está algo más pelado y muy justito de nieve.
El pasado año volví y las condiciones eran muy buenas.
Suerte y a disfrutar.

Aneou Friday 7 april 2006 - 17:34

Re:Vignemale

Queda como mínimo un mes largo de temporada de travesía y aunque llevo tiempo queriendo bajar el Vignemale, no me importaría hacer otro pico antes. ¿qué propones?. Te va un Russell o Margalida por Vallibierna cuando abran la pista? o un Perdiguero? Tambien a pie de coche un Baitellance en Bielsa o un Punta Suelza en Gistau? Habria que ver día y condiciones. Pero no renuncies a volver después al Vignemale u otro pico circundante del glaciar. Saludos.

Aneou Friday 7 april 2006 - 18:00

Re:Propuesta: Travesia por los Alpes

Con un poco mas de tiempo, me habría apuntado. para otro año, Gracias y seguro que disfrutaréis. Buena suerte

Gabi Friday 7 april 2006 - 19:11

hay un sendero estupendo que sube desde Argentiere (caserio Le Plagnolet) hasta el glaciar. Se puede coger justo despues de la estacion del telefederico ese, a 1250m.

Sube al refugio de Lognan (2032m) y luego por la morrena sube al glaciar (2550m).

impresionante el valle de Argentiere.

impresionante
impresionante.

Manolito Friday 7 april 2006 - 20:15

Heeeyyyy, muy buenas las descripciones

Habeis entendido perfectamente mis intenciones:

Pico facil para aclimatar

Pico mirador

Manera facil de conocer el prestigioso circo de argentiere y sus famosas vias de hielo, para un primer contacto ya que hoy por hoy la gran mayoria estan fuera de mi alcance, pero en un futuro tienen que caer.

Descuida Gabi, utilizare el camino hasta el refu, y ya que estamos pensaba en hacer el Mont Blanc por los cuatromiles pero me jode sobremanera tener que coger el teleferico, no se puede llegar a pata de alguna manera a los cosmicos. ¿igual desde les grand mulets? pero en verano ese glciar me da a mi que no.

Saludos,

Gabi Friday 7 april 2006 - 20:50

¿TENER QUE coger?

Manolito, tu que eres de los buenos...:

leete mi relato sobre el Mont Blanc sin remontes.

para subir a Cosmicos como montañero que eres, tienes que rodear todas las agujas de Chamonix o subirte el Frendo o similar. Yo intenté la Kuffner y fuimos un colega y yo por el Mer de Glace (o Merde Glacé) y el Vallée Blanche. Sales de Chamonix cerca de la estacion de tren, subes por una senda que parte de las inmediaciones del Luge d´été, y al poco va paralelo al trenecito de Montenvers. Sigue mas o menos esa linea hasta arriba (1900m aprox). ahi haces una guarri-ferrata pa bajar al glaciar, y sigues hasta pasar cerca del Refugio del Réquin (2500m aprox). luego hay que superar la cascada de seracs del Géant, hasta el pie de la aig. du Midi.
nosotros no llegamos por problemas de salud y meteorologicos.
lo queriamos hacer asi:
1er dia: chamonix- vivac en los tenderetes de postales de Montenvers (muy tranquilo una vez se van los turistas)
2º dia: Montenvers-cabaña de la Fourche
etc

que vaya bien, que si vas sin ascensores te lo merecerás.

Victor4886 Friday 7 april 2006 - 22:21

Mucha nieve en el Pedraforca aún¿?

Hola,
Me gustaria subir este lunes al Pedraforca i me gustari saber si todavia queda muxa nieve o hielo para saber si se han de utilizar los grampones i el piolet.
Venga merci!

iran Friday 7 april 2006 - 08:27

Re:sugerencia de vías en Tarragona

Pues muchas gracias de nuevo, yo me lo copio todo y tomo nota. Libro no voy a comprar porque sólo podremos hacer como mucho 3-4 vías largas y con los crokis que tengo ya, vamos, tengo de sobra. A Makoki, a ver si nos vemos en el cámping o el la Mas-Colomer, que la haremos pero no sé qué día, y al cámping habrá que ir un día a pasar por la ducha aunque sea. A hacer deportiva iremos seguramente a Arbolí, pero no sé si antes, durante o después de ir a Horta de S.Joan. Bueno, pues nada, que ya falta menos para las vacaciones!

delta Friday 7 april 2006 - 08:54

Re:material principiant

OK, gràcies Kioba, de fet tinc arnés, peus de gat, casc i bossa pel magnesi, però ara vull comprar-me c.exprés i corda i la veritat que la corda no se quin tipus comprar-me. Cap model en especial?

què són mosquetons HMS?

salut!!

iran Friday 7 april 2006 - 09:44

A ver...una última pregunta idiota (idiota yo por no haberla hecho antes):
¿cómo se baja de las vías de la roca dreta? por ejemplo de la Manel Muñoz, KRT... ¿y de la mas-colomer? ¿andando o rapelando?

Sapun Friday 7 april 2006 - 10:08

Re:material principiant

Qué tal Delta?!

Para gustos, colores...
   Te doy dos pinceladas de las característcas más importantes de las cuerdas:
      Factor de caída: es la dureza de la caída siendo 2 el valor máximo. UIAA exige un mínimo a soportar de 5 caídas con un factor de 1,77 con masa de 80Kg.
      Fuerza de choque: impacto final que recibirá el escalador que ha caído. UIAA exige que el valor sea inferior a 12kN con factor de caída 1,77 y masa de 80Kg.
      Alargamiento dinámico: Alargamiento de la cuerda con la primera caída. UIAA exige que sea inferior al 40%

Después hay más características como: arista cortante, sistemas para que la cuerda sea hidrófuga, contra la abrasión, número de husos, trenzados más rígidos en los primeros metros de cada cabo... si quieres saber más tú pide.

De todas maneras, partiendo de la base que te dedicas a la escalada deportiva (que no lo sé), te recomiendo la Top Gun II de Beal. Más cara que las estándar pero para mi, la mejor que conozco.

frantxu Friday 7 april 2006 - 10:15

Por que no Tailandia

No tengo ni idea de la opcion de Vietnam, pero te sugiero que plantees la posibilidad de ir a Krabi en Tailandia. Te aseguro que te vas a cansar de escalar, a metritos del mar y asegurando desde arena blanca. El precio del viaje, la gente del lugar, el aseguramiento, el clima, etc, hacen de esta una muy buena opcion.
Agur

iran Friday 7 april 2006 - 10:49

Re:Por que no Tailandia

Fraaannnn!!!! Bienvenido a casa!
Qué capullín, no sabía que ya habiais vuelto! qué tal por tailandia? ya nos contarás. Pero, una cosa me tiene preocupada, qué dices en el post? ¿cansarte de escalar? ¿tú? ¿te has cansado de escalar? no me lo creo. ¿has buceado mucho? ¿te has bañado en bolas? ay ay ay qué nervios, bueno, que se ve esto del tema, ya nos contarás. AGUR!
PD: a ver si le convences a tu señora de que venga a Rodellar, que Miren a lo mejor no viene y no quiero estar tantas horas sóla entre tanto hooombree!

Xank Friday 7 april 2006 - 10:56

Alguien sabe qual es el càmping de los escaladores del LES GORGES DU TARN (MILLAU)

Alguien me puede informar de la zona para la estancia!! si hay alguna pagina con resenyas tb me iria muy bien!!

mucha gràcias y buena semana santa!!

Xank Friday 7 april 2006 - 11:02

nose ke tal estara el norte, aunque me han hablado muy bien, pero el sud (Krabi), Ton say bay, prana bay, ray-ly,  ko phi-phi y cercanias tan de lujo!! buen ambiente paradisiaco garantizado!! para llegar fànatico y dedicarse al buceo y a comer cocos!! y como no, unos quantos TaI- MASSAGEE para recuperar entre pege y pege!!

Txomo Friday 7 april 2006 - 12:20

Re:Alguien sabe qual es el càmping de los escaladores del LES GORGES DU TARN (MILLAU)

Joer xank, os vais a pirar toa la peña del plafón a Francia o k?  A ver con quien escalo yo ahora en semana santa xD

Saludos! (Alberto)

Gustavgrau Friday 7 april 2006 - 13:16

En arboli teneis vias clean y vias classicas, pocas pero haber-las hailas. Por cierto en Ma-Colomer creo que noose puede escalar por nidificación, si és asi respetar-lo porfavor.
AVANT

Tendinitus Friday 7 april 2006 - 14:45

De la KRT no me acuerdo qué dijeron estos personajes, de la Mas Colomer andando, tal cual llegas arriba del final de la vía ibas con tendencia a izda rodeando la cumbre.Luego ya bajabas por terreno fácil fácil.Uséase, hacia el norte y luego pabajo, en cualquier caso creo que era bastante evidente.
En caso de que trepes en les Moles del Don, als bajadas son rapelando(hay cienes de montajes)
¿Dónde estárá mi guía dels Ports?¿Quién sabe dónde?

Tendinitus Friday 7 april 2006 - 14:47

Como no encuentro mi guía no lo sé seguro, pero me parece recordar que las zonas restringidas estaban más a la izda del Puro.En cualquier caso, mejor informarse bien.

makoki Friday 7 april 2006 - 19:19

Para bajar de la Krt tienes que llegar a la cima (esta ahi mismo), seguir el hombro en dirección opuesta a la pared hasta encontrar una canal que baja a mano derecha. Está señalizada con fitas (y puede que pintura, ahora no recuerdo), y tiene algún destrepe pero sencillo. En la manel muñoz tienes que seguir una vira hacia la derecha cuando se termina la vía (no acaba en la cima) e ir a buscar la misma canal. Nosotros estaremos jueves, viernes y a lo mejor sábado. Si veis un chamade gris cochambroso matricula Huesca, el tiarrón que lo lleva soy yo. A ver si coincidimos, y si no, felices escaladas y eso.

Gabi Friday 7 april 2006 - 19:51

libro sobre escalada clasica en Prades

acabo de recibir el catalogo de Cossetània y sale, entre otros, este libro:

Guia d´escalada clàssica a les Muntanyes de Prades.
autor: Josep Jané Vallvey
276 pag.
19.50 eur
ISBN: 84-9791-171-7

por si interesa.

Amelie Friday 7 april 2006 - 21:41

hola frantxu

tailandia me parece tambien un lugar magnífico, aunque tiene el inconveniente de que en mayo es época de llubias y mis compañeros de viaje ya fueron a krabi...
y aunque hay intención de repetir, sería mas bien en noviembre, que es la mejor época teniendo en cuenta el clima...

agradezco tu información!!

...a ver si alguien sabe algo más sobre estas vias de la bahia de halong porque ya no sabemos donde buscar ni preguntar...

un saludo

annnna Friday 7 april 2006 - 22:03

CHICAS DONDE ESTAIS?

HOLA, ME GUSTARIA QUEDAR CON CHICAS DE TODAS PARTE PARA REUNIRNOS DE VEZ EN CUANDO EN LA MONTAÑA Y PASARLO BIEN ESCALANDO, CON MÁS O MENOS GRADO, SERIA LA LECHE TANTAS TIAS ESCALANDO, BUENO YO CREO Q LO NUNCA VISTO, SIEMPRE ACOMPAÑADAS DE LOS SUPER HOMBRES, ¿NO?.
VENGA ANIMAROS A PASARLO BIEN.
MI CORREO ES: anuskasan1@hotmail.com

Lugar / Zona: MONTANEJOS

tipo de actividad: ESCALAR EN ROCA

Fechas: 2006-6-23 a 2006-6-24

Puedes ver más informacion entrando aqui

Trodat Friday 7 april 2006 - 02:45

Re:Propuesta: Sortida en BTT per la comarca de l´Anoia

haaaaaaaaaa,,, he aqui uno de los listos,,mucha jerga y poco foro..

Trodat Friday 7 april 2006 - 02:51

El pobre fontdelorta ha echo una propuesta para salir en bici y conocer gente, despues de 25 post, solamente uno se ha interesado por el evento, el resto de mensajes de patio de colegio, sois unos fenomenos...

Freu Friday 7 april 2006 - 08:03

Éste interesado creo que no has sido tú... precisamente, no?...   !

Bienvenido al Club de los fenómenos!!   !!

Salutacions,
Freu

P.D.: No estoy de acuerdo con lo del límite de edad, pero cada uno es libre de expresar lo que quiera sín faltar el respedo a los demás!

ricard Friday 7 april 2006 - 08:54

Re:Bárdenas Reales...

coincide con la "cabreres"???

joder... vaya casualidad. a mi me matan.

Chemi Friday 7 april 2006 - 09:15

Hola trodat.
Veo que además de tener una idea un poco equivocada de este foro tienes poco sentido del humor.
Lástima, porque mi anterior post iba de buen rollo, no con mala leche, pero creo que no lo has pillado.
Para eso sirven esos iconos.

Un saludo

Chemi Friday 7 april 2006 - 09:18

A mí personalmente no me van las marchas tan masificadas.
Así que estoy con Ringo: Cuantos más vayan a la Cabrerés mejor, menos ciclistas por el resto del mundo.

Ángel M Friday 7 april 2006 - 12:10

Re:portabicicletas trasero S3 FEUVERT

No sabes lo que te agradezco tu intervención, Piotr.

Me tranquiliza conocer la opinión de alguien que lo ha utilizado, porque estoy intentando contactar con FEUVERT y no encuentro ni teléfono, ni dirección de correo electrónico ni postal.

Y es que tengo alguna duda relacionada con la instalación, ya que en la tienda donde lo compré les pedí que salieran para ver si lo llevaba bien instalado y me dijeron que no podían. Así que estoy intentando hablar con Atención al Cliente o algo parecido en FEUVERT y hasta ahora no encuentro nada.

Lai Friday 7 april 2006 - 17:14

Buenas,

Jo quan vaig anar vaig treure part de la informació d´aquí: ( a l´esquerra podeu clicar en diferents rutes de BTT)

http://www.bardenasreales.es/turismo.htm
Si més no, la web està bé per conèixer una mica millor el lloc.
Aquesta està molt millor:http://www.rutasnavarra.com/index3.asp#1225
I alguna coseta més... http://www.lasbardenas.com/

pd: aviam si ens podem trobar per allà...

Llongui Friday 7 april 2006 - 13:56

Ferrates Sant Feliu de guixols

Hola! una pregunteta..
A Sant Feliu de Guixols hi han dues ferrates? o és la mateixa.
Em sona que hi ha la de La cala del molí (actualment tancada) i també he sentit a parlar de la del Cap de mort... pero no se on esta, ni si es la mateixa..
Si algú té informacio d´aquesta última ho agrairia.
Salut!

abuelete Friday 7 april 2006 - 22:53

APUNTAOS PA LA FERRATA REGINA (19-04-06)

a VER, COF, COF (JOIO TABACO)
de apuntaos estamos mig y aqui el q suscribe uno de Montmelo y otro de manresa, si hay alguien mas interesado/a q abra el pico y q diga donde vive (lo sentire por los de las islas pq no tengo barco pa ir a buscarles y me mareo), basicamente para no ir cada cual con su voiture q es mas caro
  tranquis sin ponerse nerviosos q escalones hay para todos
vale y ya se q mi humor no lo entiende tol mundo pero ya es tarde pa cambiar
jaja jeje  ta otra

Cheba Friday 7 april 2006 - 13:50

2 dudas sobre la Desnivel de este mes

1.- En el artículo sobre la primera al Kajaqaio, utilizan una tienda que creo es la Firstlight de Black Diamond, o sea, esta http://www.blackdiamondequipment.com/gear/firstlight.php
¿Es así? ¿Es la misma que llevaron House&Anderson al Rupal? Me ha sorprendido ver la definición y usos recomendados de Black Diamond y luego la caña que le mete esta gente .

2.- En el interesantísimo artículo de Antonio García Picazo nombra de pasada la técnica que él empleaba para subir en solo, algo así como asegurarse a bucles de cuerda. Pero no lo acabo de entender. ¿Hacía un nudo sobre un seguro intermedio, se chapaba a ese nudo y seguía subiendo hasta meter otro seguro y recuperar el bucle? No lo pillo. ¿Iba con dos daysis chapando la de arriba y quitando la de abajo alternativamente (matroska, creo que se llama esto ¿?) ?

¿Alguien podría explicarme estas técnicas de progresión en solo sin depender de soloist, soloaid, silentopartner, machards, grigris maqueados y demás??? (me interesa sólo conocer la técnica, no los peligros que ello conlleva. Eso ya lo doy por supuesto. Gracias ).

Un saludo

PIT Friday 7 april 2006 - 15:04

Re:2 dudas sobre la Desnivel de este mes

Vaya cheba .. curiosamente yo también tengo esa tienda ........te cuento..... el diseño es un clon de una de las mejores tiendas ligeras de alpinismo fabricadas que es fabricado por varios fabricantes como bibler (black diamond es propietaria de bibler, creo) o integral designs... pero hecha con materiales mas transpirables  ligeros y menos duraderos con sus ventajas e inconvenientes

Black diamond no la recomienda por que no esta preparada para uso intensivo, ... hay que tener en cuenta que si las cosas van mal esta gente podría tener serios problemas con ella y además también tener claro que  esta gente se plantea esta clase de material como ?de usar y tirar?.... especialmente en el caso de la ascensión de steve donde el material que llevo fue para esa ascensión y punto (encima estaba tuneado) .... y están aceptando un riesgo claro...por eso la llevan

Pero por experiencia te digo que no me haría ninguna gracia tener un marrón en altitud con esa tienda

ES una tienda especifica con bastantes limitaciones y no apta para todo tipo de usuarios..

Digamos que es ese material que aunque yo tenga no se lo recomiendo a todo el mundo salvo que entienda lo que tiene entre manos .....

Gabi Friday 7 april 2006 - 19:28

Re:2 dudas sobre la Desnivel de este mes

subir "en solo" es subir sin asegurarse, sin cuerda.

lo que dices es subir "en solitario".

la tecnica de nudos consiste en fijar el cabo de la cuerda abajo, y pillando un cacho de cuerda, anudarse al arnes con un mosqueton (como supongo que hacia él), o dos mosquetones de seguro contrapeados (como es recomendable dentro de la peligrosidad), o con un doble nudo de ocho (mas laborioso y voluminoso pero mucho mas seguro). Se van chapando los seguros y cuando nos llega el nudo al arnes (no podriamos seguir), hacemos otro ANTES DE QUITARNOS ESE, y seguimos.
Logicamente, los potenciales guarrazos pueden ser grandes. Hay gente que recomienda llevar DOS bucles anudados colgando para mayor seguridad y para ahorrar energia en determinadas situaciones.

yo probé esta tecnica, pero en un rocodromo plagado de chapas (cada 1,5m), donde las caidas serian mas o menos cortas.

si quieres probar lo de escalar en solitario, te recomiendo el Soloist o mejor el Silent Partner (mucho mas caro pero dicen que mucho mas comodo y seguro). Yo solo he probado lo de los nudos (mucho miedo pa mi), y el soloist (tambien mucho miedo pa mi). Pero bueno, como lo hago en vias equipadas y maximo 6a, se puede hacer. la vez que quise hacerme el valiente me meti por que si en una via (6c) y me colgue como una longaniza, y pase algo mas del miedo habitual (o habichuela).

te lo recomiendo tio. pruebalo. es algo distinto. sobre todo cuando no hay nadie en toda la escuela. es bonito. aunque se pasa miedo, por lo menos yo.

Makoki Friday 7 april 2006 - 19:52

Re:resinas

No solo Hilti tiene esas pistoletas, encontraras de varias marcas, eso sí, cada pistola vale para los "cartuchos" de su marca. Evidentemente es lo más cómodo, el problema es que las boquillas, al hacerse la mezcla dentro, quedan inutilizadas en cuanto dejas unos minutos de utilizarlas, y eso añade coste a las ya de por sí caras resinas (y pistola), no obstante, si piensas equipar bastante, y hacerlo con químicos, es la opción mas aconsejable, bajo mi punto de vista.
Hala, besos y eso.

Romanc Friday 7 april 2006 - 12:21

Nikon d50

Hola!!! me gustaria comprar el cuerpo de esta càmara.Sabe alguien el precio? y donde poerla comprar a buen precio!

Eowyn Friday 7 april 2006 - 12:26

Re:Nikon d50

Hola,

pues mirando por internete (www.quesabesde.com www.pixmania.com ) parece que ronda los 500 euros.
Si eres de Barcelona te recomiendo que te la mires en una tienda que hay en la calle Pelayo que se llama Nivell 10. Tiene unos precios muy buenos y te atienden muy bien.

Apa, adèu!!!

una chica Friday 7 april 2006 - 13:45

Por precio merece la oena acercarse a Andorra...aunque claro...depende de dónde seas....Yo te aconsejaría mirar también la D70..es un poquito más rápida de obturación....igual te compensa

Aprovecho la ocasión para comentar que un compañero vende una F100 bastante nuevecilla y con uso impecable...senzillamente porque se ha digitalizado..así que si a alguien le interesa ya sabeis ....sé que debería ponerlo en el mercadillo pero...ma salio asín
Saludos

klaix Friday 7 april 2006 - 13:59

Yo también me miraría la D70s, no sube mucho más de precio, y la D50 se te va a quedar corta bastante rápido... Yo últimamente he estado usando la D70 y va muy bien  (quizá un poco voluminosa... pero es que yo siempre he estado en canon...)

Klaix

Cabrales Friday 7 april 2006 - 15:55

Estreno de mi web

Hola amigos.

Pongo este mensaje para daros a conocer mi nueva web sobre fotografía de Montaña y Naturaleza principalmente de los Picos de Europa.
También la tengo en los enlaces de fotografía de Madteam.

Espero que os guste. Si tenéis alguna sugrencia, deseo que me la hagáis saber.

Saludos.

Alfredo fernández
Fotógrafo de Naturaleza
www.cabralesfotoaventura.com

romanc Friday 7 april 2006 - 09:19

Re:Costa Rica

Gracias rodri,Triniti y Vic Lop!!!Creo que con lo que me habeis explicado,ya casi me encuentro allì.Sòlo nos faltaban vuestras explicaciones y ya nos estamos volviendo locos por ir.
Mil gràcias,si nos surge alguna duda màs,volverè a escribir en el foro.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies