La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 april 2006, thursday.

Mensajes dia 6 april 2006, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Loybcn Thursday 6 april 2006 - 00:01

Re:Felisidades...Maeeeee!!!

otiaaaaa k casi se me pasa el dia!!!!!!!!

FELISIDADES MAEEEEEEEEEEEE  
A ver si nos vemos pronto ...... ale un  pa ti!!!!!!!!!!!!

Sleepy Angel

Ir a la conversación completa

Intineta Thursday 6 april 2006 - 00:01

Re:Este jueves, Birrastage!!!!!...yupiiiiiii ;-))))

Només serem 5?????????? 

Ja podeu animar-vos, que ens ho passarem bé!!

un petó

PD: David, diga´m alguna cosa, que fa dies que no dones senyals de vida! ;P

mirlo Thursday 6 april 2006 - 09:22

Re:Mirlo´s Maladeta Stage, 21-22 y 23 de Abril

wenas....pues de momento cuenta con ello...he tenido que hacer algunas llamadas comprometidas, sobornar algun funcionario de Parques y Jardines, y prometerle a la chica del super...que los kleenex se los compraria a ella  .

Ale, nos vemos alli....

Jb Thursday 6 april 2006 - 12:22

otra opcion... diferente

Holaaa

ya se que soy un rara avis, y que la fama que tenemos los moteros no es muy buena, pero creo que en lugar de fregoneta este paio se va a comprar esta amoto y una buena tienda....

v´sss

pd
es que me tiene loquito este aparato...

maria Thursday 6 april 2006 - 12:44

Re:otra opcion... diferente

ummmmmmm............., ya me gusta ya ..........

es que soy una motera frustada......., que pa todo no da.......

Jb Thursday 6 april 2006 - 12:50

Holaaa

pues acabo de mirar precios y por lo que me cuesta una frego nueva tengo dos de estas... a ver si convenzo a la jefa....
lastima que los xurumbeles no caben en las maletas...

v´sss

Fern Thursday 6 april 2006 - 13:24

¿Te va a dar para la furgo? Seguro que Ganeko se alegra un montón cuando se entere.

Bouvier Thursday 6 april 2006 - 15:08

Re:Por los alrededores de Vilada (PR C-147)

Una excursion muy bonita desde Vilada, es subir a la serra de Picancel que es la que veras hacia el Sur desde Vilada o Borredà, la hice hace un mes con unos amigos y nos encanto, seguimos la reseña de un libro de la editorial Cossetania sobre l´Alt Berguedà, y se siguio muy bien, la excursión es de cuatro o cinco  horas y haces toda la cresta de la serra de Picancel con muy buenas vistas,y puedes ir con niños que no hay ningun peligro.

Es una propuesta para otro dia y la puedes mirar este fin de semana.

Buena excursion

Pitxi Thursday 6 april 2006 - 15:39

Re:Mirlo´s Maladeta Stage, 21-22 y 23 de Abril

Eres mi héroe
Prometo apuntarme con más antelación en las próximas actividades.

Rage Thursday 6 april 2006 - 00:01

Re:Gran diagonal al Telera

En el libro de piadas tienes una piada de este mismo lunes

http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_2827.html

Zodiaco Thursday 6 april 2006 - 00:31

Re:Relatos del Camino de Santiago

El monolito es una foto que me regaló Japallas que me hace gracia, para verlo entero hay que hacer click en la foto, sino no se le ven ni las piernas, ni los pies, ni que está sentado...

Acabo de publicar el sexto y último relato del Camino. Mirlo, que exagerado que eres, llevo publicados más de 200 folios en relatos, y aquí no peta nada, el señor webmaster es todo un crack...

56 folios son en total, no el relato. Es la suma de los seis ( 6,13,12,12,9,4 ). Este último es el más cortito, a ver si no te lo saltas, que sino lloraré, sniff sniffffffff

De todo la etapa, me quedo con la frase escrita en el muro del cementerio de los Arcos : " YO QUE FUI LO QUE TÚ ERES, TU SERÁS LO QUE YO SOY " ( se supone que lo dicen los muertos ). Apa, que la fuerza te acompañe, Mirlillo...

una chica Thursday 6 april 2006 - 08:27

Re:Petretxema y La Mesa

Hola Udalaitz.
Técnicamente no son montañas que revistan dificultad, menos el Petrexema que la Mesa, la cual es más lejana desde Linza. He estado en invierno y en verano...lo único que para la subida a la mesa encontramos el tramo final en malas condiciones de nieve con una bonita pendiente.....así que a poco de la cima abandonamos y nos la apuntampos otro día y desdeotra vertiente....De hecho, si estás un poco fuerte y no te asusta caminar puedes enlazar ambas cimas en un día...aunque con nieve, según como la encuentres, puede ser un poco más pesado. Crampones no es que sean necesarios....es que yo no iría sin ellos...al menos si quieres asegurarte la cima.

Saludos y suerte

Fern Thursday 6 april 2006 - 09:17

Re:Ordesa - Senda de los cazadores

Voy a responder todo lo contrario que Robeck. La senda de los cazadores, si no recuerdo mal, va a una altura de 1.800-1.900 metros y es cara norte, por lo que a pesar de los calores de las últimas semanas estará todavía con nieve. Y de hecho, aunque ya no tenga nieve, habrá nieve más arriba en Las Cutas, y es una zona especialmente avalanchosa, por lo que los aludes que se producen caen sobre la senda y barren toda la zona. Es un recorrido que se desaconseja totalmente hacerlo cuando queda algo de nieve o el mínimo riesgo de aludes debida su peligrosidad.

Si quieres saber si está ahora transitable sin jugartela, lo mejor es que llames al refugio de Goriz y ellos normalmente saben como se encuentra. Telf.: 974341201

Por favor, procuremos todos ser serios cuando advirtamos de la peligrosidad de algún recorrido.  

rage Thursday 6 april 2006 - 09:30

A pesar de los calores, recordad que en Pirineos aun es temporada hivernal!!!, aun hay un paqueton de nieve por todas partes considerable y el riesgo de aludes a la que avanza el dia es altito. Sino mirar las galerias de pirineos subidas esta semana

elales Thursday 6 april 2006 - 09:38

Lo normal es que haya nieve hasta mayo-junio. Cuidadín!!!

Robeck Thursday 6 april 2006 - 09:40

Solo decir que este fin de semana estuve durmiendo a 2000mt y queda poca nieve, el deshielo con estos calores es brutal y los rios bajan crecidisimos.

De todas formas no he estado en Ordesa últimamente, siguiendo las indicaciones de los compañeros llama a Goriz y que te informen, si desde la pradera se observa nieve yo no subiria pq estará dura y aunque la faja va un poco metida en la ladera si resbalas puedes tener problemas.

Recomendación: haz otra ruta más segura, hay miles por los pirineos

Brenneke Thursday 6 april 2006 - 09:46

Ascensión al posets

Buenos días. Esta Semana Santa vamos a ir un grupo a Pirineos y pretendemos hacer el Posets desde el refugio Angel Orús.Como es un pico que no conocemos en invierno quisiera saber si tiene alguna zona especialmente complicada y si existe alguna ruta más habitual en invierno.Tambien saber si desde ese refugio se puede hacer alguna "excursión" facilita a alguna zona que valga la pena visitar,ya que no me fio de mi rodilla para hacer el Posets.
     Gracias por anticipado.

Chipie Climb Thursday 6 april 2006 - 10:55

Re:Ascensión al posets

buenas Brenneke

jo hace un par de años hice el posets tambien por setmana santa i por la ruta real.
que es la que sale del refugio de Angel Oruz. es una buena ruta muy bonita en que los unicos passos mas delicados son la cresta desde el collado de llardana ala cima que en segun que sitios se hace estrechita (suficiente para andar tranquilo pero empiezas a ver la caida ) i l´otro sitio esla canal fonda que no tiene dificultad pero es bastante empinada aunque una caida solo tendria el revolcon porque no tiene ningun peligro.

si no te ves fuete para el possets hay varios 3000 mas cerca del refugio.

que vaia bien la ascension i aver si tenemos todos buen tiempo

sarrio Thursday 6 april 2006 - 12:39

Re:ezcaray-sierra demanda

bueno ya tengo algun mapilla de la zona, , creo que estan a 1:25000

Cutrero Thursday 6 april 2006 - 12:57

Re:Picos de Europa

Hola compañeros montaleros...

La ruta que comentas es genial, gran elección.
Del cable a Cabaña Veronica no tienes problemas recorres la Vueltona sin problemas y ya esta. Lo más complicado es Horcados Rojos, esta equipado con una cadena y tendrás que asegurarte a ella (arnes y línea de vida). Tras esto no hay problemas hasta el refu pero si vas de ida y vuelta luego tendrás que volver a pasar por Horcados. Nosotros ralizamos una ruta similar hacer un par de años por esta epoca, en www.alfilodelocutre.com (con permiso de  Mad Taem ), esta el recorrido y las reseñas de los mapas que utilizamos. Aquí no tengo esos datos pero te invito a pasar por la web y le echas un vistazo.
Un abrazo a todos.

Cutrero Thursday 6 april 2006 - 13:07

Hola sarrio.
Ezcaray es un pueblo precioso, y pionero en lo de la "especulacion" urbanistica, por lo que esta algo masificado.
Por sus monte hay un monton de posibilidades y hay un gran número de pistas forestales que lo hacen muy accesible. Para subir al San lorenzo no hay problema pero no es la mejor ruta. Tienes una via verde del Ezcaray a Casa la Reina. Y el Gr 93 y 93.1 En u8na etama puedes llegar a San Millan por el primero Y a Valvanera por el segundo, atraviesas bosques de ensueño en las dos. Desde los molinos parte una ruta que une el pueblo con varias aldeas al fondo del valle, de esta senda hay trcticos en el centro de información del pueblo. Para llegar a la Picota de Santurcuato (Monte con forma de gran esfinge al a entrada de Ezcaray) hay una senda desde la erminata de Allende, ermita que tienes que visitar esta en un sitio genial.
Espero que sea suficiente, nosotros tenemos alguna reseña en la web que gestionamos www.alfilodelocutre.com sobre el gr.93, si te sirbe de referencia pasate, esta invitado.
Un abrazo a todos.

Cutrero Thursday 6 april 2006 - 13:19

Re:Necesito consejo

Genial otro que va a Marruecos y se enamorar del país:
Yo fui hace dos años en Semana Santa, de alojamientos no hay problema enseguida saldra un lugareño chapurreando español y te guiara, otra cosa es tener que regatear. Los guias no nos fueron necesarios en ningun momento. Subir al Tubkal, no es dificil por la vía habitual desde el refu.
En mi página www.alfilodelocutre.com tienes una referencia al viaje que hicimos, no del la ascensión ya que entonces no teniamos la página y no recabe información sufiente, de todas formas te invito a pasar por ella.
No hace falta que te lo diga pero disfruta del viaje que es un sitio genial.

Cutrero Thursday 6 april 2006 - 13:25

Hola compañero.

Nosotros el año pasado fuimos allí por primavera no pillamos casi nieve, el Petrechema es fácil y La Mesa practicamente igual pero más larga la excursión. Teablo desde linza, solo recuerda llevar agua si hace calos que casi no hay fuentes en el camino. En la web que tenemos www.alfilodelocutre.com hay referencias a nuestra experiencia en estos dos picos, si te apetece pasate y nos saludas.
Un abrazo y buena ruta.

sarrio Thursday 6 april 2006 - 13:42

muchas gracias cutrero. ya tomamos estricta nota de lo dicho

uturuncu Thursday 6 april 2006 - 13:56

Re:Picos de Europa

... mmmm.... el problema de la cadena de Horcados Rojos (es más bien un cable en 2 ó 3 tramos, con alguno un poco suelto) es que a estas alturas estará tapada por la nieve..... así que poco servirá para asegurarse... con suerte se podrá ver algún clavo de anclaje del cable para orientarse....
Como referencia, el cable susodicho va por el mejor acceso al collado por el norte que no es de frente. Si subes al collado por el sur (Vueltona), el cable está hacia el lado derecho, de forma que hay que flanquear a la derecha desde el collado, a cota, e incluso en ligera subida, no menos de 50-100 metros (así a ojo) y de ahí ya para abajo, haciendo algo de zig-zag. Una vez abajo el camino al refu es fácil, si hay visibilidad y/o huella; si no, te puedes ir a dar vueltas a algún que otro jou sin salida....
Precaución y buena montaña.

PD: por cierto, para Cutrero ¿no serás de aquella web que había antes, de un grupo que era algo así como "al filo de lo absurdo"? (sic).... vaya, que me acuerde...

Saludos

cachap Thursday 6 april 2006 - 14:43

hola nosotros vamos este fin de semana al petrechema, el lunes te cuento pero seguro que son necesarios crampones y piolets.
este verano subimos a la mesa, no era nada complicado pero con nieve no se como estara.
hasta el lunes

Chesus Thursday 6 april 2006 - 15:03

La primera vez que hice la senda de los cazadores fue en semana santa y con zapatillas, y fue una iconsciencia. La nieve llegaba justo hasta la esa cota, y había zonas en las que lo que en verano es un paseo sencillo, con nieve se vuelve realmente peligroso. No quiero exagerar, pero si resvalas, yo creo que no lo cuentas.

De todas formas, es una excursion que puedes hacer en dos sentidos. Si subes primera a la cola de caballo, ves en todo momento como esta el sendero por arriba, y puedes valorar si vuelves por allí o no. Aunque en mi opinion es más bonita hacerla en sentido contrario.

Juanjo2006 Thursday 6 april 2006 - 15:27

Ruta por Sant Maurici

Saludos.Alguien sabe si se puede hacer una ruta que salga del parking de espot sin pisar una cantidad excesiva de nieve?La idea serí ir hasta algún refugio ,dormir allí y volver al día siguiente.Gracias

Rage Thursday 6 april 2006 - 15:34

Re:Ruta por Sant Maurici

Puedes ir hacia el refugio de Josep Maria Blanc, es pista, así que aunque haya nieve, siendo semana santa el camino seguro que estará en condiciones, eso si.. s i vais reserva ya, porque seguramente estará a petar. Este refugio está en un entorno precioso!

Otra opción podría ser ir hasta el refugio de Amitges, que tambien es por pista.

Creo que en el apartado de rutas de esta web hay alguna de estas que te digo

Saludos

Efrain Thursday 6 april 2006 - 15:46

Nosotros estuvimos en el Petrechema la semana pasada; Es un pico asequible; Los crampones hubo quien se los puso en el cresteo (indispensable llevarlos al igual que el piolet por si); La nieve blanda, con raquetas hasta los 2000-2100metros.
La Mesa no la he hecho(parece que es algo mas compleja) y me quedé con las ganas, otra vez será.Si subes a la mesa nos lo cuentas

Un saludo

kasper Thursday 6 april 2006 - 16:13

Vale ....creo que lo dejaré para mas adelante ....muchas gracias a todos!!

Efrain Thursday 6 april 2006 - 17:26

Peñalara

Estaba pensando en la posibilidad de hacer el Peñalara este sabado; La idea seria subirlo por su via normal desde Cotos(ya lo he hecho en verano); Me gustaria saber si plantea algún problema especial su ascensión en esta epoca por la misma via(Llevando logicamente crampones y piolet); ¿Como anda de nieve?

Un saludo

Coruxa Thursday 6 april 2006 - 17:30

Re:Peñalara

Buenos Días

El sabado pasado empezaba la nieve en Un poco antes de Terminar la pista a unos 1900 - 2000 mts. Pero con el tiempo que ha echo esta semana puede que haya subido un poco mas. Claveles tenia segun me dijeron los guardas hielo (nosotros bajamos por el mismo sitio).

Un saludo
Coruxa

uturuncu Thursday 6 april 2006 - 17:49

Re:Peñalara

Como bien dice Coruxa, la nieve de continuo está sobre esa cota (1900-2000) y con el calor de esta semana va a menos, aunque ahora llueve algo con cota de nieve 2000 o así (INM). El domingo pasado estaba muy papa y mojada, salvo que vayas pronto, que algo se rehiela por arriba. Lleva la chatarra fijo aunque seguramente la pasees en la mochila y te miren raro unos cuantos en Cotos.
Saludos

Chesus Thursday 6 april 2006 - 18:00

Nieve en Estós??

Hola !

Alguien sabe como está de nieve el camino que sube de Benás hasta el refugio de Estos? A partir de donde hay nieve,  más o menos ?  Espesor, mas o menos ?
Llamaré al refu, pero es por hacerme una idea ...  es que quiero echar la bici por allí ... me temo que será pronto ...

Gracias ....

Manolito Thursday 6 april 2006 - 18:37

Es recomendable hacer la senda en sentido Pradera-Cola Caballo

Manolito Thursday 6 april 2006 - 18:44

Como esta Gredos

¿Alguien sabe como esta Gredos para hacer travesía?

El circo es posible que tenga nieve, ¿pero los alrededores?

Gracias y Un saludo,

Sergi Thursday 6 april 2006 - 19:35

Estado corredores Cambredasse

alguien sabe como están los corredores de Cambredasse o la nieve hasta llegar a ellos?

Queremos ir este sábado, a ver si alguien ha estado por allí el fin de semana pasado y puede comentar algo.

Salut!

Dolomun Thursday 6 april 2006 - 22:31

swan -urgente

(Viene de: )

Hola quisiera saber si alguien ha exo el swan ultimamente y me puede pasar datos..como está y dificultat..Muxas gracias

delta Thursday 6 april 2006 - 12:42

material principiant

Hola,

soc nou en el mon de l´escalada sobretot pel que fa a tenir el meu propi material, per això necessitaria sapiguer quin és el tipus de corda recomanable per un principiant, i si a més m´aconselleu marques doncs millor!!!

PD: potser ja hi ha un tema al forum sobre això (el problema és que hi ha un fotimen de temes...), si voleu podeu dir-me quin és

gràcies

Òskar Thursday 6 april 2006 - 12:50

Empezar con Francia

Estamos planteándonos para este año visitar alguna zona de Francia para escalar.

¿Por donde empiezo? Quiero decir, ¿dónde encuentro descripciones de las zonas de Francia para decidirme a donde ir?

La idea es buscar un sitio fresquito con buena deportiva de sextos y si puede tener otros atractivos naturales, deportivos y/o culturales... ¡¡¡Pues de coña!!!

¿Sugerencias?

Flx Thursday 6 april 2006 - 12:55

Re:Empezar con Francia

buenas K.

es posible que algún día de estas próximas fiestas me acerque por Tautavel (no lo conozco), ya te diré que tal

salu2
flx

Gunter Thursday 6 april 2006 - 13:08

Re:S.O.S. Manos despellejadas!!!

saludos wiket...mi remedio es otro...
tus manos no estan acostumbradas a este tipo de esfuerzo...
tomatelo con calma en el bulder, y para, si ves que la piel te esta a punto de saltar...los callos ya te saldran solos....(tb puedes seguir entrenando los dedos en presas mas pequeñas etc) si entrenas regularmente pronto podras olvidarte de estas precauciones (aunque tb de tocar el piano:)))))))))
agur

Gunter Thursday 6 april 2006 - 15:09

Vete a los Ecrines, vias pmadre en un entorno excepcional (y con tu laguito para bañarte despues:))
nada, te lo cuento mejor si te dignas a pasar por el roco:)))))))))))))))
agurrrr

Xavisan Thursday 6 april 2006 - 15:43

Hola,

Francia tiene muchas escuelas buenas y depende del grado en que te muevas, el tipo de escalada que buscas, la epoca, etc ..

Venden un mapa (cosiroc) donde aparecen todas las escuelas de Francia indicando su importancia.

Sitios que te recomendaria són Orpierre (grado bajo-medio), Ceusse (grado medio-alto), Gorges del Tarn (grado bajo-alto), Pont en Royans (vias largas), Fontainbleau (bloque), dicen que las Calanques estan muy bien pero no he estado.

Tautavel tiene alguna zona curiosa con un rio que te puedes encontrar como si estuvieras en la playa (un poco dominguero) y un par de sectores mas curiosos (una cueva que no estuvimos y otro sector con un tipo de roca muy particular).

Al lado esta vingrau que al igual que Tautavel podeis ver información aqui  http://marc.terras.chez-alice.fr

En la web de cosiroc http://www.cosiroc.org hay como un buscador de escuelas ...

Bueno, que me parece que en Francia hay mucha roca ...

Si quieres información de alguna de estas escuelas ya me diras.

Xavi.

Kioba Thursday 6 april 2006 - 17:15

Re:material principiant

Bones, en el post no dius si tens alguna cosa de material (peus de gat) o exactament res. Suposo que el tipus d´escalada que fas és esportiva. Per començar a escalar el mínim imprecindible que has de tenir és un budrier, peus de gat, cintes exprés(com a mínim 8, més endavant ja ten compraràs més), casc força recomanable igual com una bossa pel magnesi. Obviamen necessitaràs corda i algun sistema d´assegurament. Si vas acompanyat amb gent experta és molt provable que ja tinguin grigri. I si vas també amb gent que comença, per la teva seguretat i la del company et recamo que te´n compris un(uns 60 peuros ).
Tornant al budrier, jo si fos tu no em liaria gaire, em compraria un senzil (roca, fixe) per uns 45 euros, i tens budrier per estona. Pel que fa a les cintes, tampoc em deixaria molts diners, ja que tens cintes desde 7.5 a 20 euros. I el casc busquen un que t´agradi i et sigui còmode, no t´intentis estalviar 15 euros d´un model a un altre i que després al cap d´un temps et rallis i te´n hagis de comprar el que t´agradi. Am els peus de gat et dic el mateix.

Perdona pel rollo que tacavo de fotre i si tens alguna altre pregunta no dubtis en fer-la. Salut i bona muntanya  

Kioba

Kioba Thursday 6 april 2006 - 17:18

Re:material principiant

A, per cert, m´obidava un parell de mosquetons de seguretat, a poder ser HMS per la seva funcionalitat, un pel sistema d´assegurament(grigri, placa, vuit...) i l´altre per lligarte a les reunions alhora de fer el canvi,

abuelete Thursday 6 april 2006 - 17:28

Re:Els mollons

Ese libro ya lo tengo de cuando yo era jovencito, pero esta muy desfasado, tanto q la mitad de vias no existen, este verano hice una en el molló gros y aparte de salirme de la via original y acabar metido en la de al lado pq alli habian chapas, me di cuenta de q hay vias abiertas con material nuevo, y esas son las reseñas q busco, gracias de todos modos.
   Como dijo Nicodemos..... nos vemos!!!!

Gustavgrau Thursday 6 april 2006 - 18:37

Re:sugerencia de vías en Tarragona

Bien, por el estilo que eo que buscais, o recomiendo el libro de Josep Jane "guia d´escalades CLASSIQUES en les muntanyes de Prades", aunque este en catalana, es una gozada de croquis i miles i miles de buenas ressenyas. el unico problema que tendras es que si vienes por semana santa no podras hacer Roca Monera (mix de vias de artifo, classicas, y liberadas) ni Castellfollit, uno por nidificación, y el otro por regulación pendiente. Asi que si quiere mas variedad ya sabes. Sino guia dels Ports, guia Ports Rock, o guia Muntanyes d´or. AVANT

Vinyi Thursday 6 april 2006 - 19:20

bones K

Potser aquest cap de setmana ens acostem a catalunya nord, o zona de llanguadoc rossello...
No he estat mai a zones d´esportiva alli i bo i mirant ressenyes crec que ha de ser una zona bastant txula, amb possibilitat de classiqueig tb. Podria ser les primeres parades ( ja que queda de cami, segons la ruta) d´un viatge al pais de dalt.

http://perso.wanadoo.fr/andre.berche.sudsportsnature/Pages/topoweb/sitesescalade.htm

no se si la coneixes, abans hi havia mes topos crec que els tinc pillats. pero et pot servir de guia, almenys. ( si t´interessa alguna zona digamho que pot ser que la tingui)

sort... a veure si et va be la info ...

Òskar Thursday 6 april 2006 - 19:43

Gracias nens i nena.

Yo estoy buscando algo que no esté muy cerca, para ir en Agosto unos 15 dias. Las del Norte de Catalunya siempre las puedo visitar en un puente. Y como sería Julio o Agosto, pues que sea fresquito.

Eso de los Ecrins no suena mal, Gunter ¿puedes darme más datos?

Por cierto que al roco fuí ayer miércoles, cambio de horario por la faena...

Saluditus

Òskar Thursday 6 april 2006 - 19:46

Re:Els mollons

Pos yo no sé más. La verdad es que no me fijé mucho. Sin ánimo de ofender, tampoco me pareció una gran zona y como no pilla especialmente cerca de BCN... pues eso que no volví...

Como no tengamos suerte y algún equipador se pasé por aquí y vea esto...

vinyi Thursday 6 april 2006 - 20:00

bones oskar...
A ecrins jo he "malfet"l´aurora nuclear del pilar sense nom.
Poso "fet" pq vaig anar de paquet tota l´estona, amb bastanta por ademes.
ja diras...

Amelie Thursday 6 april 2006 - 21:33

escaladas en vietnam. bahia de ha long

Hola que tal?
tenemos pensado ir a Vietnam a escalar, ya que hemos oído que la bahía de ha long es un sitio magnífico...pero han llegado tambien a nuestros oídos que se han desequipado muchas vías....
nose si alguien tubiera información reciente sobre este tema agradecería mucho que nos lo dijera...

gracias y pura vida!!

makoki Thursday 6 april 2006 - 21:57

Re:sugerencia de vías en Tarragona

Pues yo me voy pallá esta semana santa. Mi intención es hacer alguna en les moles del don (pasión por la birra o alguna así), la Mas-Colomer, y luego marchar pa Montoro ha hacer la Abraxas, que le tengo ganas. Ya he escalado por esa zona unas poquicas vías, y tengo bastante información. Estaremos en el camping de Arnes, si quereis cualquier cosa, reseñas, accesos, consejos y eso, mi emilio es maroskun@gmail.com.
Hala, besos y tal.

Chemi Thursday 6 april 2006 - 09:54

Re:Propuesta: Sortida en BTT per la comarca de l´Anoia

Bueno, por aquí hay listos y menos listos, incluso algunos que escriben la preposición "a" con hache.  

Chemi Thursday 6 april 2006 - 10:00

Re:Bárdenas Reales...

Creo que Pekas y compañía están en ello.
Sigue atento a este canal, que ya darán noticias.
Y puede apuntarse quien quiera, incluso puedes traerte a los Chunguitos

ricard Thursday 6 april 2006 - 10:15

A ver, como parte inplicada os cuento... no queriamos airearlo aun, pero para que veais que la cosa va en serio.

El Bardenostage esta previsto para el fin de semana del 20-21 de mayo.

Yo tengo algun contactillo en Buñuel, uno de los pueblos que rodean Las Bardenas Reales. En Buñuel hay una zona de acampada libre muy guapa al ladito del Ebro. Esta semana Santa voy a hablar con el Exmo. Ayuntamiento de Buñuel para saber si podriamos utilizar la zona de acampada, y si nos ceden el uso de los vestuarios y lavabos del Frontón, del polideportivo o similar.

Asimismo yo dispongo de una casa en el mismo pueblo de Buñuel, pero no l apodemos ?ocupar? ya que viven mis suegros, y no cabe nadie mas. Pero bueno, nos sirve de parking de bicis, para guardar los equipajes,  o lo que necesitemos. No los vamos a hechar de la cama, pero excepto eso, podemos hacer casi cualquier cosa jejeje

Cuando volvamos de semana santa tendremos las cosas ma claras, o sea, zona de acampada confirmada,  vestuarios, lavabos, duchas.. etc Creo que no habra problemas para conseguir estos pequeños detalles.

Por otro lado, necesitamos RUTAS por las bardenas. Asi que ya estais moviendo vuestros contactos Navarros para conseguir diferentes rutas por la zona.

Asi que ya sabeis, apuntaros las fechas, y buscar rutas. A vuelta de semana santa cuelgo la actividad y vemos cuantos seremos y lo que hacemos.

Hasta luego

JANDER IS BACK IN BLACK

piotr Thursday 6 april 2006 - 11:02

Mejor que a los Chunguitos me llevo a las Azúcar Moreno...

Jb Thursday 6 april 2006 - 11:03

Holaaa

jodooo, acabo de leer el post enterito, la verdad es que hemos hecho una montaña de un grano de arena, supongo que simplemente buscavas gente de tu edad, no querias poner limites, pero como ultimamente estamos un pelin revolucionaos, hemos pillado el tema con el ojo ... izquierdo, por no decir otro jejeje.
no te preocupes, somos gente de lo mas normal, con sus dias mejores y sus dias peores jejeje.
este finde lo tengo fatal, y mi forma fisica, pues peor, si es que eso es posible, pero es una zona en la que tengo algun conocido y siempre he tenido curiosidad de rodar por alli. a la proxima me apunto seguro.
v´sss

Fern Thursday 6 april 2006 - 11:23

Pero, Jb, ¿tú ya entras en ese intervalo de edad? No me irás a decir que tienes menos años que yo, porque yo estoy en el límite para poder ir.  Lo único, que no ando en bicicleta.

Jb Thursday 6 april 2006 - 11:33

Holaaa

de hecho, no entro en la horquilla de edad, pero es que soy muy joven de espiritu, fern....

v´sss

pd
poquito me falta para llegar al digito inicial de pekas...

Jb Thursday 6 april 2006 - 11:41

Holaaa

jodooooooo, que envidia me estais dando, buena compañia, tener la bici nueva esperando estreno, horquilla de edades a mi medida, los chunguitos, las azucar moreno, fern de coche escoba con su reconstituyente patxaran, bardenas........ yo fijo que no podre ir, he intentado que me cambien el dia de la cesarea, pero mi mujer se ha negado, total por un par de dias, no venia de aqui, pero no ha habido manera, enfin, espero que almenos colgueis un reportaje fotografico completito.

v´sss

quietman Thursday 6 april 2006 - 12:17

Bueno, desde que se admitió el madveriano como idioma legible, aquí no se miran ni erratas ni faltas de ortografía...

En cuanto a límites de edad, me parece muy bien ponerlos, nadie de menos de 18 años, que luego no nos dejan entrar a los bares, joer

Por cierto, una bicicleta es una cosa de dos ruedas sin motor, que pa avanzar hay que dejarse los janders en la tarea, no???? Pues ya tenéis ganas de iros de bicicleo con mozas de buen ver... aunque claro, un colega mío se casó con una que conoció haciendo el Camino de Santiago en bici...  Naranjito, pásame la burra...

Freu Thursday 6 april 2006 - 12:35

Bufff... mekagoen..... tendrá wuebs la cosa.... ... si es que...  ...  tengo reservadas la fechas 19-20-21 de mayo... para un encuentro con compañeros de viaje de hace año y medio... y resulta que dicho encuentro en principio se hace a... Bardenas Reales....   !!!.... si es que tendrá cojones la cosa.....  !!!

Bueno... a ver si por lo menos puedo hacer una escapadita para veros...  !!

Otra vez será..... si no hay cambios  !!

Salutacions,
Freu

naranjito Thursday 6 april 2006 - 14:55

voy  a ver que rutas se pueden conseguir.

Yo dependo de la criatura pero uno de los dos dias bajo

a no ser que por causa mayor no pueda

Ringo Thursday 6 april 2006 - 23:14

buenasss..

yo soy del pueblo de Peret... podria ir  yo tambien aunque roce los 40 ?????

fuera coña, esto tiene buena pinta ya imformareis

PD. no se si os va este tipo de romerias del "cabreres",,,pero la fecha coincide,,,,,bueno mejor como el mogollon se va a l´esquirol mas via libre quedará.

Ringo Thursday 6 april 2006 - 23:32

ssssssssss

sssssssssssssssssssss,,, que estoy hablando bajito, que no se entere nadie...el otro dia mandé un post "una miqueta lleig" mis disculpillas
merci xatron por la informacion pero exactamente no era por aqui la duda, ya se que l´alta garrotxa es muy fotuda, tengo por aqui un par de dudas que no hay cojons de resolver

vinyi... a pesar de la meva avançada edat encara quan pitxo apunto força bè... hey que es broma no t´ho prenguis mal

saludos a todos

vinyi Thursday 6 april 2006 - 23:48

Re:ssssssssss

nanit

Perikopalotes Thursday 6 april 2006 - 15:56

quien sale a barranquear?

A las guenas...  soy de Madrid y ya que empieza la temporada pues me gustaria contactar con peña para salir a barranquear. El problema es que suelo tener disponibilidad los lunes y martes y claro es un marron porque todo el mundo curra. He hecho algunos barrancos pero soy principiante, asi que me encantaria poder seguir disfrutando y aprendiendo con gente. Si hay alguien que salga y que quiera ir con mas gente pues que me avise... igual algun finde me podria escapar tambien..pero los menos.
saludos barranquistas

viajarapie Thursday 6 april 2006 - 09:49

Re:Backcountrygear.com

Es curioso porque a mí nunca me habían tardado mucho (lo normal es que tardaran un par de días, como mucho, en escribir para anunciar el coste del envío y confirmar si estaba de acuerdo y luego lo enviaban a continuación) pero justo hace unos días les he hecho un pedido y me estaba pasando eso mismo que dices. Y digo "estaba" porque me acaba de llegar el mensaje ese donde me dicen el coste del envío.  Les había mandado ya un mensaje preguntando qué pasaba porque me corre prisa pero creo que ambos mensajes se han cruzado. A ver lo que me tardan en llegar las cosas.
Como decía hace unos días, yo no he tenido retrasos grandes con esta tienda, al menos no que yo recuerde, supongo que me ha tocado así, a la vista de lo que comentan los demás.
Lo único que se me ocurre decirte es que mires si estás escribiendo a la dirección correcta que, en nuestro caso, es international@backcountrygear.com y no a otra. Si ya era así, pues nada, a esperar. Pero no te cortes en darles la vara, especialmente si te corre prisa

mänu Thursday 6 april 2006 - 09:51

más que comentario, duda

Supongo que porque lo tenían a un precio que parecía de risa, y porque buscaba un rapelador cualquiera... no me importaba cuál...

el caso es que justo ayer compré este trasto... como me vieron cara de escalador, me lo vendieron sin instrucciones... pero por suerte he encontrado esta adaptación

ahora bien : está homologado el trastillo éste ??

y cómo se borran los iconos?

Mänu Thursday 6 april 2006 - 09:53

Re:más que comentario, duda

mmm, veo que no se queda anclado directamente en el artículo del que yo hablaba...

mi duda anterior es sobre el Guide, de Salewa

Graciassss

Mänu Thursday 6 april 2006 - 09:55

Re:¿reverso maqueao?

lo cual lo hace un aparatillo algo más seguro...

a mi me daba la sensación que el reverso corría demasiado, supongo que ha sido una sensación general y Petzl lo ha corregido añadiendole dientes al reverso

ahora muerde

PIT Thursday 6 april 2006 - 10:00

Re:¿reverso maqueao?

no era una sensacion......................es que corre demasiado

encima la gente cada vez usa cuerdas mas finas .... asi que ... la verdad hacia falta

Redmars Thursday 6 april 2006 - 10:07

Pues al final si que habia habido un problema, y es que no me habia llegado el correo de confirmacion:
On March 29th you were sent an email asking you to confirm US$33.75 in shipping charges. It appears that either you never received that email or I never got your response. If those charges are acceptable please email me the three digit security code from the back of the credit card and I will send your order out.

Lo malo es que lo que pedí ahora no lo tienen disponible, asi q a ver cuanto tarda...

Salu2.

Redmars Thursday 6 april 2006 - 10:10

Por cierto, envié el primer correo a international@backcountrygear.com y no me contestaron, me han contestado al que envié a shipping@backcountry.com... Amos, que desorganizados y huevones lo son un rato

Salu2.

Pit Thursday 6 april 2006 - 10:11

La placa guide es un buen producto polivalente y bien diseñado y perfectamente seguro, por si necesitas instrucciones en madteam hay un buen articulo sobre el mismo

http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_11.htm

para borrar los iconos haz click sobre ellos y dale a la tecla suprimir

Quintin Thursday 6 april 2006 - 10:25

Bueno, mirando ese artículo se ve que esto es un comentario a ese artículo

El cacharro ese es como una gigi pa los segundos, y como un ocho para rapelar, y además tiene esa posición para rapelar con tres mosquetones que tiene que frenar un montón, lo cual se agradece en ocasiones.

Si tienes la version del artículo es normal que estuviera barato, porque hay una version EVO.

PIT Thursday 6 april 2006 - 10:42

no te lo imaginas ...................... si te cuento los detalles se os quitarian las ganas de pedir cosas...............yo al final tengo los correos personales de los que curran .. y aun asin a veces tengo que enviarselo a mas de uno ..........

Pero tranqui .. todo llega

Mänu Thursday 6 april 2006 - 10:51

el artículo lo he leído...
y he comprendido el funcionamiento ocho + placa
sólo quería asegurarme de que estuviera homologado...

no era plan de ponerse a rapelar y se fundiera por el camino

grasiassss

Redmars Thursday 6 april 2006 - 11:04

Lo mismo el mensaje q me enviaron lo borré como spam, porque el que me han enviado tiene como remitente la direccion personal del que lo envia
Pues anda, paciencia  ya esperar.

Salu2 y gracias a todos

Eva-sk Thursday 6 april 2006 - 11:56

Comentario sobre OXIGEN - CICLES02 06/04/2006

Hola a tothom,
vull recomanar-vos efusivament aquesta botiga. Des del primer moment, em vaig sentir molt ben acollida. Sobretot per l´assessorament sobre el material i per la simpatia, et fan sentir com si et coneixessin de tota la vida.

Els meus primers gats decents me´ls vaig comprar aquí i em van perfectes. Moltes gràcies per tot i fins aviat.

Petons per tots i totes.

Eva

Eva-sk Thursday 6 april 2006 - 11:58

Re:Comentario sobre OXIGEN - CICLES02 06/04/2006

Bufff,

perdoneu, soc 1 mica novatilla amb això dels foros. Volia fer 1 comentari recomenat d´aquesta botiga i l´he enviat al foro general.

Bé, que hi farem. Si l´administrador ho vol canviar...

De totes maneres, salutacions per tothom.

Eva

Sergi Thursday 6 april 2006 - 12:04

Hola Mänu.

Hace unos años colgué las instrucciones que comentais.  Me vendieron la moto en Alpesport y lo pillé.

La verdad que funciona muy bien para  asegurar segundos, de hecho en ese sistema es similar a una placa gi-gi. 

Lo malo es cuando lo utilizas como 8.  Es demasiado estrecho y cuesta muchísimo rapelar. Lo he probado en unas tres ocasiones y está colgado en la estantería de casa cogiendo polvo. Muchísimo más útil el reverso o una gigi solo para asegurar.

Supongo que con cuerdas muy finas ( 8 mm, no más) o rapeles en simple puede ir mejor. Pero ni en posición de 8 rápido corre bien.

Homologado lo está. Pruébalo y nos cuentas, tambien puede ser que no le haya dado más oportunidades al cacharrillo.

Salut!

Redmars Thursday 6 april 2006 - 17:42

Re:Fijaciones charlet moser

Pues la verdad es que cada vez pintan mejor estas fijaciones

Salu2.

Redmars Thursday 6 april 2006 - 17:47

Re:Fijaciones charlet moser

Pues la verdad es que cada vez pintan mejor estas fijaciones

Salu2.

abuelete Thursday 6 april 2006 - 19:51

resinas

hay algun tipo de resinas para equipar q sea mas o menos comoda para utilizar, los canutillos q encontré son muy largos para los tacos q se usan y ponerse a hacer mezclas en medio de la pared es un rollo, oí hablar de una pistola de la Hilti q mezcla y aplica al momento, alguien la usó?
  muchas gracias

romanc Thursday 6 april 2006 - 09:32

Re:Costa Rica

Gracias Rodri de antemano.Queremos ir un poco organizados desde aquì,pero,queriamos alquilar un  4x4 e ir por nuestra cuenta.Hacer aventura sobre la marcha,y de donde ir nos habian comentado que no nos perdièramos Corcovado.
Todo lo que nos podais explicar o informar nos irà muy bien.
Lo dicho,muuuuuuuuuchas gràcias!!!

Triniti Thursday 6 april 2006 - 12:02

Hola:

Yo estuve en Julio de 2003, unos 20 días. Una pasada de viaje. Tb alquile un 4x4 y me parque el viaje a mi aire, habiendo reservado antes los alojamientos (aunque para esa temporada no es imprescindible).

Lo gestionamos con esta agencia (www.atuaire.com). Son muy buenos. Es una agencia local de Costa Rica que en España la representada esta en Madrid, en una agencia de viajes (no recuerdo el nombre). Tiene varias ventajas: puedes diseñar el viaje que quieras, a tu medida (al ser agencia local ellos se encargan de todo) y te vale mucho menos que si lo haces con cualquier otra agencia (El Corte Ingles, etc. etc), pues pagas allí al llegar, y en dolares. Aqui solo tienes que pagar de antemano el vuelo.

Increscindible visitar: P.N. Tortugero (viene en un pack determinado; hay no puedes utilizar el coche), P.N. Volcán Arenal, P.N. Manuel Antonio y Monteverde, sobre todo este ultimo.

Soy de Madrid, si quieres más información quedamos y te cuento, y te dejo algunas cosillas.

Salutti.

Es un viaje increible.

Rodri Thursday 6 april 2006 - 17:23

Hola Romanc.

A ver si puedo completar un poquito lo que te ya te hemos contado Vic Lop, Triniti y yo.
Nosotros lo hicimos todo por nuestra cuenta. Lo único que contratamos con antelación fué el viaje de ida, el de vuelta, y cama para la primera noche (en San José, que es donde te deja el avión)
Absolutamente todo lo demás lo fuimos haciendo sobre la marcha, eso si, ibamos muy bien informados sobre lo que se podía ver y hacer y teníamos también muy claro cuales eran nuestras preferencias: naturaleza y más naturaleza, y contra más salvaje mejor.
Mis recomendaciones: no lleves maleta, llévate una buena mochila, es mucho más cómodo y práctico. No olvides repelente de mosquitos ni crema protección solar. Un sombrero de ala ancha es muy práctico. Llevaría un pantalón de estos con bolsillos laterales con cremallera. Y fundamental si vas ha hacer excursiones por la selva: botas de caña alta , y siempre con pantalones largos, las serpientes venenosas no escasean y algunas tienen mu mala leche.
Lo de alquilar un turismo, que sea todoterreno, las carreteras no son carreteras, (a excepción de unas pocas), son caminos, con sus baches, charcos, piedras...
Y bueno, yo personalmente no lo alquilaría para los quince días, por dos motivos fundamentalmente: primero, te limita mucho la libertad de movimientos. Por ejemplo, a Corcovao has de ir en avioneta, volver en barca...; y segundo, a mi me va mucho el rollo de ralacionarme con los lugareños, viajar en sus autobuses, en sus ferrys, pagar a un mozo para que me lleve en su todoterreno...
(Sigo)

Rodri Thursday 6 april 2006 - 17:59

Exursiones y / o salidas que puedes hacer:

-Pillar autobus en San José y bajar a Puerto Viejo, a ser posible en Viernes o Sábado, que hay bastanta marcha, (si te va Bob Marley y la marcha reagge lo disfrutarás). En Puerto Viejo yo alquilaría una bicicleta y bajaría por una estrecha carreterita en la que no verás ni un coche (no hay otra) hacia el sur, por la selva pero cerca del mar, dirección Panamá, hasta que se acabe. Comer en algún garito y vuelta a Puerto Viejo. Si estás un día más, yo pasaría a Panamá, no lo hice y me ha penado un montón.
Nosotros fuimos ha hacer snorkel a ¿Cahuita? y no me gustó demasiado, no te lo recomiendo, no es un buen sitio para hacer eso, los hay mejores.
De Puerto Viejo pillas bus hasta no se que puerto fluvial por allí cerca, y en una barca te llevan por una red de canales naturales y ríos hasta Tortuguero. Una pasada de viajecito este de la barca. Un derroche de fauna y flora: cocodrilos, tortugas de agua dulce, lagarto Jesucristo (ese que corre sobre el agua), pájaros grandes, pequeños y medianos, murciélagos...
Ya en Tortuguero, contrataría un guía para hacer una salida nocturna por la playa a ver si con suerte veis alguna tortuga desovando (por esa época lo hace la mayor de ellas, la baula, pero es muy difícil ver alguna); y al día siguiente, con ese mismo guía, un recorrido en barca de remos, (prepara tus biceps), por los canales naturales de agua dulce de Tortuguero, (agua y selva, caimanes, tucanes, monos araña, que son los más difíciles de ver, ranitas rojas de esas venenosas...)
Y ese mismo día, tambiénen barca, dejas Tortuguero, te lleva hasta no se que pueblo, y ahí ya puedes alquilar un todoterreno (bueno, no en el pueblillo, pero lo haces por tlf. y un par de señores te lo traen), y te vas para donde te parezca.

-Avioneta en San José y directo a la Península de Corcovado. Allí estaría un par de días. Uno paseo por la selva y otor snorkel. Saldría de Corcovado en barca, atraviesas una zona de manglares que a mi me encantó. Ojo, que no vas de turista fino, me explico, la barca, el barquero, y vosotros..., para meter la barca de la playa al mar la olas molestan, hay que ayudar empujando, te caes, te mojas, la mochila, hablando en plata, "como un cristo de agua"..., luego la barca se atasca en los manglares y hay que ayudarla con los remos..., y así...
Esta barca te deja en un pueblillo en el que ya pillas el avioneta que lleva de regreso a San José.

-San José, bus a Puntarenas, de aquí ferry a no que pueblillo de la península de Nicoya, de aquí bus a Montezuma.
En Montezuma: puedes visitar una cascada que hay en medio de la selva, a media hora andando desde el pueblo, si vas hazlo el mismo día de tu llegada.
Al día siguiente vete a pasar el día a la Reserva de Cabo Blanco. Recorrido por la selva que acaba en una solitaria playa, con suerte igual tropiezas diez o doce personas, no más. El tercer día puedes hacer un recorrido de 16 km. (8 ida + 8 vuelta) por una solitaria playa entre la selva y el mar, que acaba en una cascada que cae directamente el mar. Este mismo día: bus o taxitodoterreno y al ferry, del ferry a Puntarenas y ahí bus, alquilas todoterreno o lo que se tercie.

Rodri Thursday 6 april 2006 - 18:23

-Volcán Arenal: tampoco me lo perdería, con suerta igual lo pilla en erupción, (nosotros la tuvimos, jejeje...) Hay un sendero muy majo que trascurre primero por la selva y luego por rocas volcánicas justo por debajo del cráter. Pregunta en Arenal y te informarán.
Como cosa curiosa, cerca de Arenas hay un mariposario, esto es una suerte de "invernaderos" en los que se reproducen las mariposas. Si te sobra algún rato cuando estés por la zona y ta van esas cosas te pasas.
También hay cerca de Arenal una cascada muy bonita.

-Volcán de la Vieja también fuí. Casi que no te lo recomiendo. Es un coñazo de camino que te lleva unas buenas horas de todoterreno, aunque luego la selva merece la pena.

En resumen, para ir a Puerto Viejo (Puerto Viejo de la provincia de Limón, ojo que hay otro) y Tortuguero; Cocovado; Península de Nicoya, no iría en coche de alquiler, tiraría de los diferentes medios de transporte público.
Arenal y otros sitios iría en coche alquilado.

Si quieres marcha tipo surfistas americanos, tomar el sol en la playa, cenar langosta y tomar unas cervezas por la noche has de subir a la parte noroeste del país, sobre la Península de Nicoya.

Y hazme un favor: haz rafting en el Pacuare, no te arrepentirás.

Costa Rica es... "PURA VIDA"

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies