Ir a la conversación completa
Holaaa
ya se que soy un rara avis, y que la fama que tenemos los moteros no es muy buena, pero creo que en lugar de fregoneta este paio se va a comprar esta amoto y una buena tienda.... 
v´sss
pd
es que me tiene loquito este aparato... ![]()
ummmmmmm............., ya me gusta ya ..........
es que soy una motera frustada.......
, que pa todo no da.......
Holaaa
pues acabo de mirar precios y por lo que me cuesta una frego nueva tengo dos de estas... a ver si convenzo a la jefa....
lastima que los xurumbeles no caben en las maletas... ![]()
v´sss
Una excursion muy bonita desde Vilada, es subir a la serra de Picancel que es la que veras hacia el Sur desde Vilada o Borredà, la hice hace un mes con unos amigos y nos encanto, seguimos la reseña de un libro de la editorial Cossetania sobre l´Alt Berguedà, y se siguio muy bien, la excursión es de cuatro o cinco horas y haces toda la cresta de la serra de Picancel con muy buenas vistas,y puedes ir con niños que no hay ningun peligro.
Es una propuesta para otro dia y la puedes mirar este fin de semana.
Buena excursion
Genial otro que va a Marruecos y se enamorar del país:
Yo fui hace dos años en Semana Santa, de alojamientos no hay problema enseguida saldra un lugareño chapurreando español y te guiara, otra cosa es tener que regatear. Los guias no nos fueron necesarios en ningun momento. Subir al Tubkal, no es dificil por la vía habitual desde el refu.
En mi página www.alfilodelocutre.com tienes una referencia al viaje que hicimos, no del la ascensión ya que entonces no teniamos la página y no recabe información sufiente, de todas formas te invito a pasar por ella.
No hace falta que te lo diga pero disfruta del viaje que es un sitio genial.
Hola compañero.
Nosotros el año pasado fuimos allí por primavera no pillamos casi nieve, el Petrechema es fácil y La Mesa practicamente igual pero más larga la excursión. Teablo desde linza, solo recuerda llevar agua si hace calos que casi no hay fuentes en el camino. En la web que tenemos www.alfilodelocutre.com hay referencias a nuestra experiencia en estos dos picos, si te apetece pasate y nos saludas.
Un abrazo y buena ruta.
muchas gracias cutrero. ya tomamos estricta nota de lo dicho
La primera vez que hice la senda de los cazadores fue en semana santa y con zapatillas, y fue una iconsciencia. La nieve llegaba justo hasta la esa cota, y había zonas en las que lo que en verano es un paseo sencillo, con nieve se vuelve realmente peligroso. No quiero exagerar, pero si resvalas, yo creo que no lo cuentas.
De todas formas, es una excursion que puedes hacer en dos sentidos. Si subes primera a la cola de caballo, ves en todo momento como esta el sendero por arriba, y puedes valorar si vuelves por allí o no. Aunque en mi opinion es más bonita hacerla en sentido contrario.
Hola,
soc nou en el mon de l´escalada sobretot pel que fa a tenir el meu propi material, per això necessitaria sapiguer quin és el tipus de corda recomanable per un principiant, i si a més m´aconselleu marques doncs millor!!!
PD: potser ja hi ha un tema al forum sobre això (el problema és que hi ha un fotimen de temes...), si voleu podeu dir-me quin és
gràcies
buenas K.
es posible que algún día de estas próximas fiestas me acerque por Tautavel (no lo conozco), ya te diré que tal ![]()
salu2
flx
| saludos wiket...mi remedio es otro... tus manos no estan acostumbradas a este tipo de esfuerzo... tomatelo con calma en el bulder, y para, si ves que la piel te esta a punto de saltar...los callos ya te saldran solos....(tb puedes seguir entrenando los dedos en presas mas pequeñas etc) si entrenas regularmente pronto podras olvidarte de estas precauciones (aunque tb de tocar el piano:))))))))) agur |
| Vete a los Ecrines, vias pmadre en un entorno excepcional (y con tu laguito para bañarte despues:)) nada, te lo cuento mejor si te dignas a pasar por el roco:))))))))))))))) agurrrr |
Hola,
Francia tiene muchas escuelas buenas y depende del grado en que te muevas, el tipo de escalada que buscas, la epoca, etc ..
Venden un mapa (cosiroc) donde aparecen todas las escuelas de Francia indicando su importancia.
Sitios que te recomendaria són Orpierre (grado bajo-medio), Ceusse (grado medio-alto), Gorges del Tarn (grado bajo-alto), Pont en Royans (vias largas), Fontainbleau (bloque), dicen que las Calanques estan muy bien pero no he estado.
Tautavel tiene alguna zona curiosa con un rio que te puedes encontrar como si estuvieras en la playa (un poco dominguero) y un par de sectores mas curiosos (una cueva que no estuvimos y otro sector con un tipo de roca muy particular).
Al lado esta vingrau que al igual que Tautavel podeis ver información aqui http://marc.terras.chez-alice.fr
En la web de cosiroc http://www.cosiroc.org hay como un buscador de escuelas ...
Bueno, que me parece que en Francia hay mucha roca ...
Si quieres información de alguna de estas escuelas ya me diras.
Xavi.
Gracias nens i nena.
Yo estoy buscando algo que no esté muy cerca, para ir en Agosto unos 15 dias. Las del Norte de Catalunya siempre las puedo visitar en un puente. Y como sería Julio o Agosto, pues que sea fresquito.
Eso de los Ecrins no suena mal, Gunter ¿puedes darme más datos?
Por cierto que al roco fuí ayer miércoles, cambio de horario por la faena...
Saluditus
A ver, como parte inplicada os cuento... no queriamos airearlo aun, pero para que veais que la cosa va en serio.
El Bardenostage esta previsto para el fin de semana del 20-21 de mayo.
Yo tengo algun contactillo en Buñuel, uno de los pueblos que rodean Las Bardenas Reales. En Buñuel hay una zona de acampada libre muy guapa al ladito del Ebro. Esta semana Santa voy a hablar con el Exmo. Ayuntamiento de Buñuel para saber si podriamos utilizar la zona de acampada, y si nos ceden el uso de los vestuarios y lavabos del Frontón, del polideportivo o similar.
Asimismo yo dispongo de una casa en el mismo pueblo de Buñuel, pero no l apodemos ?ocupar? ya que viven mis suegros, y no cabe nadie mas. Pero bueno, nos sirve de parking de bicis, para guardar los equipajes, o lo que necesitemos. No los vamos a hechar de la cama, pero excepto eso, podemos hacer casi cualquier cosa jejeje
Cuando volvamos de semana santa tendremos las cosas ma claras, o sea, zona de acampada confirmada, vestuarios, lavabos, duchas.. etc Creo que no habra problemas para conseguir estos pequeños detalles.
Por otro lado, necesitamos RUTAS por las bardenas. Asi que ya estais moviendo vuestros contactos Navarros para conseguir diferentes rutas por la zona.
Asi que ya sabeis, apuntaros las fechas, y buscar rutas. A vuelta de semana santa cuelgo la actividad y vemos cuantos seremos y lo que hacemos.
Hasta luego
JANDER IS BACK IN BLACK
Holaaa
jodooo, acabo de leer el post enterito, la verdad es que hemos hecho una montaña de un grano de arena, supongo que simplemente buscavas gente de tu edad, no querias poner limites, pero como ultimamente estamos un pelin revolucionaos, hemos pillado el tema con el ojo ... izquierdo, por no decir otro jejeje.
no te preocupes, somos gente de lo mas normal, con sus dias mejores y sus dias peores jejeje.
este finde lo tengo fatal, y mi forma fisica, pues peor, si es que eso es posible, pero es una zona en la que tengo algun conocido y siempre he tenido curiosidad de rodar por alli. a la proxima me apunto seguro.
v´sss![]()
Holaaa
de hecho, no entro en la horquilla de edad, pero es que soy muy joven de espiritu, fern.... ![]()
Holaaa
jodooooooo, que envidia me estais dando, buena compañia, tener la bici nueva esperando estreno, horquilla de edades a mi medida, los chunguitos, las azucar moreno, fern de coche escoba con su reconstituyente patxaran, bardenas........ yo fijo que no podre ir, he intentado que me cambien el dia de la cesarea
, pero mi mujer se ha negado, total por un par de dias, no venia de aqui, pero no ha habido manera, enfin, espero que almenos colgueis un reportaje fotografico completito.
Bufff... mekagoen..... tendrá wuebs la cosa....
... si es que...
... tengo reservadas la fechas 19-20-21 de mayo... para un encuentro con compañeros de viaje de hace año y medio... y resulta que dicho encuentro en principio se hace a... Bardenas Reales....
!!!.... si es que tendrá cojones la cosa.....
!!!
Bueno... a ver si por lo menos puedo hacer una escapadita para veros...
!!
Otra vez será..... si no hay cambios
!!
Salutacions,
Freu
Bufff,
perdoneu, soc 1 mica novatilla amb això dels foros. Volia fer 1 comentari recomenat d´aquesta botiga i l´he enviat al foro general.
Bé, que hi farem. Si l´administrador ho vol canviar...
De totes maneres, salutacions per tothom.
Eva
Hola:
Yo estuve en Julio de 2003, unos 20 días. Una pasada de viaje. Tb alquile un 4x4 y me parque el viaje a mi aire, habiendo reservado antes los alojamientos (aunque para esa temporada no es imprescindible).
Lo gestionamos con esta agencia (www.atuaire.com). Son muy buenos. Es una agencia local de Costa Rica que en España la representada esta en Madrid, en una agencia de viajes (no recuerdo el nombre). Tiene varias ventajas: puedes diseñar el viaje que quieras, a tu medida (al ser agencia local ellos se encargan de todo) y te vale mucho menos que si lo haces con cualquier otra agencia (El Corte Ingles, etc. etc), pues pagas allí al llegar, y en dolares. Aqui solo tienes que pagar de antemano el vuelo.
Increscindible visitar: P.N. Tortugero (viene en un pack determinado; hay no puedes utilizar el coche), P.N. Volcán Arenal, P.N. Manuel Antonio y Monteverde, sobre todo este ultimo.
Soy de Madrid, si quieres más información quedamos y te cuento, y te dejo algunas cosillas.
Salutti.
Es un viaje increible.
Hola Romanc.
A ver si puedo completar un poquito lo que te ya te hemos contado Vic Lop, Triniti y yo.
Nosotros lo hicimos todo por nuestra cuenta. Lo único que contratamos con antelación fué el viaje de ida, el de vuelta, y cama para la primera noche (en San José, que es donde te deja el avión)
Absolutamente todo lo demás lo fuimos haciendo sobre la marcha, eso si, ibamos muy bien informados sobre lo que se podía ver y hacer y teníamos también muy claro cuales eran nuestras preferencias: naturaleza y más naturaleza, y contra más salvaje mejor.
Mis recomendaciones: no lleves maleta, llévate una buena mochila, es mucho más cómodo y práctico. No olvides repelente de mosquitos ni crema protección solar. Un sombrero de ala ancha es muy práctico. Llevaría un pantalón de estos con bolsillos laterales con cremallera. Y fundamental si vas ha hacer excursiones por la selva: botas de caña alta , y siempre con pantalones largos, las serpientes venenosas no escasean y algunas tienen mu mala leche.
Lo de alquilar un turismo, que sea todoterreno, las carreteras no son carreteras, (a excepción de unas pocas), son caminos, con sus baches, charcos, piedras...
Y bueno, yo personalmente no lo alquilaría para los quince días, por dos motivos fundamentalmente: primero, te limita mucho la libertad de movimientos. Por ejemplo, a Corcovao has de ir en avioneta, volver en barca...; y segundo, a mi me va mucho el rollo de ralacionarme con los lugareños, viajar en sus autobuses, en sus ferrys, pagar a un mozo para que me lleve en su todoterreno...
(Sigo)