La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 april 2006, monday.

Mensajes dia10 april 2006, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Freu Monday 10 april 2006 - 18:43

Cartografía digital....

A ver si me podeis informar dónde puedo encontrar la cartografía digital por dónde pasa la Vía de la Plata desde Mérdia hasta Santiago de Compostela pasando por Astorga.....

Salutacions
Freu

Ir a la conversación completa

sarrio Monday 10 april 2006 - 18:47

Re:Cartografía digital....

freu tu siempre pidiendo tio..... (pides mas que los curas)
te refieres a cartografia detallada para escursionistas o te valdria simplemente con el plano? sin que aparezcan las rutas, grs, y demas; aunque si pistas caminos, y carreteras?

juandiego Monday 10 april 2006 - 23:04

Refugio Postero Alto(antiguo Refugio Ballesteros) (10-4-2006)

NUEVA PÁGINA WEB DEL REFUGIO DEL POSTERO ALTO
www.refugioposteroalto.com

Daymon Monday 10 april 2006 - 00:05

Canal Occidental - Gra de Fajol Petit

Wenas!

Aprovechando que daban buen tiempo para esta mañana, he ido a Ulldeter a ver como estaban las canales. Queda poca nieve pero se pueden hacer cosas. He hecho la occidental con nieve dura en general y continua. La salida un poco más blanda debido a una pequeña cornisa. Hay que madrugar para evitar la caída de piedras.

El resto de canales del Petit en las mismas condiciones, pero con la zona superior muy venteada y en muchos casos sin nieve (Foto 1). La central del Gran con poca nieve (Foto 2).

Ens veiem!
Dani

Daymon Monday 10 april 2006 - 00:06

Re:Canal Occidental - Gra de Fajol Petit

Dos fotos más. La Canal Estreta (Foto 1) y la Occidental (Foto 2).

Sergi Monday 10 april 2006 - 09:18

Vermicelle

Este sábado 08/04 nos acercamos ha hacer el Vermicelle.

Nieve en condiciones extraordinarias para la aproximación, es continua prácticamente desde la salida del parquing. Hicimos la aprox. sin crampones ni raquetas... supongo que la próxima semana comenzarán a ser necesarios esquis o raquetas.

Si se madruga se encuentra nieve muy dura en el corredor, sino nieve dura acceptable. Hay traza hecha, más que traza una escalera; así que está incluso más asequible.

Hubo gente que la bajó con esquis y algun que otro se veia subiendo sin crampones

Salut!

Sergi Monday 10 april 2006 - 09:19

Eii company !!!

¿Como se veía la central del gran?. ¿Estaba contínua hasta la salida?

Bon retorn

Tonimd Monday 10 april 2006 - 09:40

Torreneules

Sábado 8/4/06

Ascensión Als Torreneules desde Núria, poca nieve en general, el tramo entre el Collado y el Torreneules Petit estaba magnífico.
Al rato de estar en la cima aparació la niebla, subimos al gran y  visto que la niebla persistia bajamos el torrent de la Font Negre Bastante pendiente y con nieve muy dura, nos calzamos los crampones; Las raquetas las llevamos de paseo.

salu2   

David_P Monday 10 april 2006 - 10:36

Maladetas

Deixem el cotxe al parking just abans de Llanos del Hospital. La neu és continua durant 3 quilòmetres, fins al final de la pista trobem trams d´asfalt i neu. Pujada a la Renclusa amb neu molt tova. Per damunt del refugi la neu millora bastant, això si cal matinar molt i aprofitar la petja, fem tota la pujada amb grampons. Sobre els 2600 mrts. trobem neu recent. Canal de la Rimaya amb neu dura. Canal directa al Pic de la Rimaya, entrada amb neu tova, seguida de neu dura, alguna placa de gel i un pas de mixte. Baixada amb neu tova i damunt del refugi ens cal posar-nos raquetes.

Dejamos el coche en el parking antes de Llanos del Hospital. Nieve continua durante 3 kilómetros, hasta el final de la pista tramos de asfalto y nieve. Subida a la Renclusa con nieve muy blanda. Por encima del refugio la nieve mejora bastante,  y hacemos toda la subida con grampones. Sobre los 2600 mrts. encontramos nieve reciente. Canal de la Rimaya con nieve dura. Canal directa al Pico de la Rimaya entrada con nieve blanda, seguida de nieve dura, alguna placa de hielo y un paso de mixto. Bajada con nieve blanda y encima del Refugio nos tenemos que poner raquetas.

Fotos i correcció d´errors by Una Chica

grandetudela Monday 10 april 2006 - 10:44

N del Perdido vs. N del Mulhacen

Ante la previsión de tiempo que anuncia el INM para viernes tarde, sabado y Domingo en Monte Perido, y teniendo en cuenta que hasta el jueves no podríamos subir al Balcon de Pineta, nos surgen dudas acerca de ir  o no a Piris el próximo miércoles. Por otro lado, nos recomiendan la N. del Mulhacen de la que no tenemos noticias, y donde parece que el INM da mejor tiempo que en el Norte.

Me podeis comentar como está Pineta ( riesgo aludes y estado N de perdido) y si alguien conoce más datos de la N del Mulhacen.

Ljubo Monday 10 april 2006 - 10:53

Pica D´Estats con esquís, por Pinet (8 y 9 de abril)

Itinerario clásico de esquí de montaña, en dos días, por la parte francesa.

8 de abril. Día bastante nuboso.Salida del parking de L´Artigue (1.150 m.) porteando esquís y botas por el sendero del bosque, hasta calzarnos los esquís a 1.800 m. Algún tramo bastante empinado para llegar al refugio de Pinet (2.246 m.), moderno y acogedor. Normalmente en estas fechas está cerrado, pero al ser periodo vacacional para los franceses, estaba abierto. +/- 1.100 m. de desnivel en unas 3 horas.

9 de abril. El día sale chungo, muy tapado y con tendencia a peor. El flanqueo entre el lago de Pinet y el de Estats estaba con nieve muy dura y con peligro de caída. La canal entre el de Estats y el de Montcalm, muy pina y con nieve dura se dejaba hacer. A partir de aquí la niebla lo invade todo, y como los CSI, buscando pistas. Al final no queda más remedio que tirar de GPS ... Se dejan los esquís a 3.000 m. y se remonta la pendiente final, con crampones o sin ellos, a gusto del consumidor, teniendo cuidado con la caída a ambos lados. En la cima no se distingue la cruz a cinco metros.
+/- 900 m. en unas tres horas

Para bajar nieve magnífica, sobre todo en la canal; la niebla que abre un pelo y disfrutando hasta el refugio. A partir de aquí un poco más enganchona y luego porteo hasta el coche. Unas tres horas de bajada.

Quintin Monday 10 april 2006 - 11:18

Re:N del Perdido vs. N del Mulhacen

Perdido 8,5-Mulhacen 4,7

Son cosas diferentes. En Piri de aludes la nieve parecia estable, y el INM daba 3, y hacia abajo, aunque hay que vigilar el embudo.
De meteo no se como sera.
Lo unico que me inclinaria para hacer el Mulhacen es que el Perdido aguanta en condiciones hasta el 40 de Mayo, y el Mulhacen debe estar en las ultimas.

Pm Monday 10 april 2006 - 11:23

Zona de Neila - Urbión

Hola a todos,

Alguien tiene información sobre si hay nieve en la zona de las Lagunas de Neila y el Pico Urbión. Nos queremos acercar en Semana Santa para conocer la zona.

Gracias y saludos.

Vica Monday 10 april 2006 - 11:35

C. Norte al Margalida

Sin ningún lugar a dudas una de las vías más bonitas y exigentes de Piris. Se encuentra en muy buenas condiciones, con excelente hielo en todos los largos y poco mixto. Sale en 5/7 largos, nosotros descendimos en 5 rapeles. Todas las reuniones montadas y muy seguras.

La clave esta en la aproximación, 7 horas !!! (5 para montar la tienda junto al lago de Barranc) y 2 para alcanzar el corredor abriendo huella. Con el armario empotrado a la espalda y sin raquetas ni esquíes acabamos todos fundidos (dos de mis compañeros decidieron no meterse en el corredor). El descenso del corredor al coche penoso, clavando la rodilla constantemente. Lo dicho, raquetas o esquíes.

Pepe, como lo hemos disfrutado...

Saludos.

Vica.

kansu Monday 10 april 2006 - 12:08

Re:C. Norte al Margalida

Hola Vica :

Enhorabuena !

La aproximación imagino que con nieve superblanda ,  la via con nieve dura o hielo  ??

Cuanto tiempo le puedes dar en condiciones , más o menos ?

Ultimamnete varias cordadas la han  hecho, estando excelente en condiciones , nosotros la queremos hacer quizás después de semana santa.

Saludos y gracias por adelantado

Kansu 

maria Monday 10 april 2006 - 12:40

zorionak vica !!!!!!!

Ese mono que tenias ya de corredor, eh ????

Besos para los tres

Vica Monday 10 april 2006 - 12:49

Te cuento Kansu las condiciones que nos encontramos nosotros (entrando a las 7:30 aprox.): una vez superas el cono de entrada (rimaya cerrada), los 3 primeros largos son completamente en hielo excelente 60/75º. Los siguientes largos hasta alcanzar el collado se alterna la nieve dura/hielo a 55º con varios resaltes en mixto durillos IIII/IV. A medida que se vaya la nieve las condiciones del corredor se pondrán más difíciles eso te lo aseguro. Si no vienen grandes calores, puede aguantar varias semanas más sin problemas. Raquetas o esquíes obligatorios, nosotros las pasamos put..., esta a tomar por cul... la montañita.

Suerte, merece la pena el esfuerzo.

Vica.

David P Monday 10 april 2006 - 12:54

Doy fe que estais como una puta cabra !!!
Sin esquis o raquetas era de auténtica paliza este finde...

Felicidades por el corredor !

Fern Monday 10 april 2006 - 13:02

¡Enhorabuena por ese corredor!  Eso si, me he cansado ya pensando en la aproximación.  Como se nota los que sois de Bilbao .

uturuncu Monday 10 april 2006 - 13:25

Lanchamala

Va piada de pico raro: Lanchamala-La Rubiera (2003m) en Gredos Oriental (Ávila), el primero (ó último) de los 2000 de Gredos, el más al este. Subida desde el pantanito de Piedralaves. 1000m largos de desnivel. En esa zona, ya no hay nada de nieve, ni a norte.... así que por aquí parece que toca ya temporada de senderista dominguero....
No hay nieve continua a menos de cota 2000 en el Sistema Central, si acaso algo en las zonas de más innivación (Gredos Central y laderas norte de las zonas más altas).... o que haga malo otra vez...

grandetudela Monday 10 april 2006 - 13:36

Re:Lanchamala

Hombre un visitador de estos parajes, yo soy un asiduo por la zona (soy de Navaluenga), el pueblo que esta al pie de Lanchamala por el Norte, auqnue vivo en Madrid.

La zona la conozco, aunque por la vertiente Sur no he hecho nada. Un gusto saber de gente que anda por la zona

uturuncu Monday 10 april 2006 - 14:03

Pues sí, cuesta convencer al personal para tirar a montes poco conocidos-transitados (todos vamos a lo más tópico-trillado), pero poco a poco ya vamos pateando esos cordeles, en los que casi nunca encuentras a nadie. De hecho, no hay mucho camino y a veces hay que pelearse a fondo con los piornos.... En este caso, sin desmerecer, yo creo que la subida sale más bonita y empinada desde Piedralaves, que hay más bosque (roble y pino), pero un día lo intentamos desde Navaluenga, vaya. Si eso, ya quedamos.... por ejemplo.... pa una de Zapateros... que salen bien bonitos desde tu pueblo...
De esta, fuimos 3 del FM (el sector sendero-dominguero) u sea, Fati, Quietman y un servidor. Saludos.

cachap Monday 10 april 2006 - 14:35

Re:Petretxema y La Mesa

hola como te dije hemos estado en el petrechema este domingo, no habia mucha nieve pero estan dando muy mal tiempo para esta semana santa, la ascension es facil, pero se puede complicar si encontrais hielo, no te dejes lo crampones, nosotros no los necesitamos, pero yo hiria sin ellos. En la mesa se veia mas nieve y no habia tanta huella. si quieres algun dato mas indicalo en el foro y te contesto

Gustava Monday 10 april 2006 - 15:15

Re:buuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhh!!

Menos llorar y más portear

Si no hay ola de calor anormal, queda temporada hasta por lo menos un mes o más (¡casi nada!); ha empezado la época más bonita. El invierno tiene sus cosas (dormir mucho, no madrugar, nieve polvo...), y la primavera las suyas: travesía por la mañana y pic nic con bañito por la tarde, menos peligro de aludes, nieve fácil, reencuentro con viejos conocidos (por aquello de que todo el mundo se concentra en los mismos sitios donde queda nieve).

Haz como los sarrios: cuando empieza a hacer bueno, se les ve a más altura!

Fíjate, que no he ido a ningún 3.000 todavía este invierno, así que todavía me falta ir a todos los esquiables... Peluseta propone Maladetas, Aneou citaba la zona de Perdiguero y Vignemale, y yo añado el macizo de Neouvielle... Ya está: ahí tienes planes para un mes. Ánimo

Gabi Monday 10 april 2006 - 15:39

Re:Petretxema y La Mesa

Cachap el de Moncada? el de la SEV?

Fati Monday 10 april 2006 - 15:58

Yo mapunto...

grandetudela Monday 10 april 2006 - 16:41

Pues bien, yo el zapatero lo conozco poco, pero si hay que ir se va, y aparte otros compis del pueblo lo conocen mejor, bueno hasta hay uno que quiere abriri una vía que ha visto por el zapatero, enb fin.
Pues ya sabemos donde encontrarnos. Por cierto, coincidí con kurro, mapicas y vica intentando la N del almanzor, peor ese día hacía mucho viento y subimso por la normal Vica, Kurro, un colega y yo.
Al día siguiente ellos volvieron a subir pero pro la Norte.
saludos.

Peluo Monday 10 april 2006 - 17:19

Matinal amb la familia a St. Llorenç del Munt (La Mola...1107mts).Dissabte 08/04/06.

Hola gent!! Aquest cap de setmana tocava sortida amb la familia, tot i que el meu company, el Josep va anar a fer la Occidental del Gra de Fajol Petit...
Be,un altre cop serà..Jo vaig preparar als meus barrufets i vam sortir del carrer del Cavall Bernat a les 10:00am del mati del passat del dissabte i.......
a les 11:15am Ja erem tots dalt!! El dia era magnific i la canalla estava que es sortia. L´Oriol amb nomes 3 anys i mig va arribar el primer... Mare meva, com pugen!!!
A les 13:00h ja estavem de tornada i encara vam poder aturar-nos una mica a jugar en un petit parc que hi ha a la urbanitzacio Cavall Bernat. ..
Un dia molt maco que vam compartir tota la familia i que vam aprofitar per donar unes pastanagues als rucs que hi havia dalt
Salutacions i perdona per no dir res Mirlo pero feia temps que tenia aparaulada aquesta amb els meus barrufets

Peluo

Manolito Monday 10 april 2006 - 17:39

Me alegro de que disfrutaseis de las tierras gredenses, nosotros estuvimos cerca en San Martin de Valdeiglesias.

Por cierto el que subio el sabado y el domingo el Almanzor fue el que escribe  que asi estaba el lunes en el curro.

Un saludo,

Manolito Monday 10 april 2006 - 17:45

Enhorabuena !!!!!!!!

Yo voy la semana proxima y me parece que llevaré las tablas  para la aproximación, gracias por los detalles.

Estais hechos unos maquinas,

peluseta Monday 10 april 2006 - 18:31

Re:buuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhh!!

puffff!!! a cual mejor ehh!!!! a mi la maladeta me tira mucho es un ascenso sostenido bajo de riesgo y un descenso de "alpes" la canal de la rimaya varia segun el estado de la nieve¿?¿?¿ y el aneto es muy muy duro hacerlo desde el hospital en una jornada pero que te voy a contar ........ lo malo puede ser la peña que a partir de ahora nos concentramos todos hay .... por que es uno de los mejores sitios y nos aguanta la nieve casi hasta que llega el veranillo hee!!!
suerte y igual nos cruzamos los giros !!!

xavinanga Monday 10 april 2006 - 20:01

Re:N del Perdido vs. N del Mulhacen

yo tambien la hize pero un 4 de julio si no te urge mejor espera mas adelante se hace de sobras para esas fechas y en 2 dias sin problemas bueno la ultima canal q da a la arista final estaba bastante pelada y tubimos q hacer algun paso de II o III pero facil y sin problemas y si hay jente delante peligro de piedras intenta madrugar para ser el primero yo casi que te recomiiendo principios o mediados de junio.
yo tambien hize la norte del perdido el 4 de julio

Benet Tristany Monday 10 april 2006 - 21:32

On puc llogar neopré per a fer barrancs *****URGENT****

Hola a totes i a tots!

Aquest cap de setmana vaig a fer descens de barrancs i necessito llogar un neopré però no sé on ho puc fer. Necessito ajuda!!!!, la meva situació cada vegada és més desesparada

Siusplau, digue-me llocs a Barcelona (també podria a Terassa o a Sabadell) on pugui llogar un neopré (millor sí és per a barrancs però un de submarinisme ja méstà bé) que ém serveixi per a fer barrancs

L´únic lloc que he trobat a Barna que en lloguin és a JOM Big Wall, algú en sap quelcom???

Em reafir-m´ho........ AJUDEU-ME!!!!!

Salut i peles!!!

Pekas Monday 10 april 2006 - 21:41

Re:On puc llogar neopré per a fer barrancs *****URGENT****

JOM big wall   C/ Enamorats nº 36 (o 39.... )  entre Padilla y Castillejos y por debajo de la calle Aragón....  Tlf. 93 231 16 72 

Ves a partir de las once de la mañana  o por las tardes a partir de las cinco...aunque mejor llama antes...       Dale recuerdos a Joaqui de mi parte...

Pekas

Abuelete Monday 10 april 2006 - 21:48

Re:On puc llogar neopré per a fer barrancs *****URGENT****

Hombre si vas hacia guara lo tienes facil, alli das una patada y salen 18 sitios q alquilan material, si vas pa otra zona nuse, en sant aniol en el camping de abajo tb alquilaban pero hace años q no voy
 si te sirve de algo.....

Daymon Monday 10 april 2006 - 23:04

Wenas company!!

El Fajol Gran està molt pelat a la part superior. La Central es veia continua, però amb un filet de neu a la part superior. Això sí, el ressalt central es veia bastant pelat, així que és possible que toqui fer-lo en mixte. Ahir hi havia unes 3 persones a la canal.

Si aneu matineu, que és molt propensa a la caiguda de pedres amb aquesta calor!! (De fet jo vaig haver d´esquivar un parell de petitones).

Ens veiem!!
Dani

Toni_R Monday 10 april 2006 - 09:17

Re:Alguien se anima a iniciarme en la escalada o se viene a correr en Mallorca?

Lástima que estes en Mallorca, si te animas a venir a Barcelona estaria encantado de salir a correr y empezar a iniciarme en la escalada. Sobre escalada no se mucho, pero sobre running si podria darte un par de consejos (toni_roda@hotmail.com).

Cuidate,

Annnna Monday 10 april 2006 - 15:39

Re:CHICAS DONDE ESTAIS?

Hola inttinetta,

Soy Ana, pues me alegro q te apuntes, poco a poco  haremos un piña,  mi idea seria en montanejo pero la fecha no es buena, seguramente aguantaremos hasta q seamos bastantes, ¿vale?..................................

yo soy de Valencia y pertenezco a un club pero mi problema es lo de siempre falta de tias, y por eso me he iniciado hacer esto, osea q animo y en cuanto se decida algo te mando un correo.

CHAOOOOOOO.

¡¡¡¡ah!!!! aqui en valencia hay escuelas muy chulas tambien si quereis pasar unos dias por aqui ya sabes? estas invitada.

hata prontooooooooooooooo

Annnna Monday 10 april 2006 - 16:04

Re:CHICAS DONDE ESTAIS?

Pekas: pues siiiiiii........... ya te dije q estaba muy interesada

Estuve en contacto son saxa, pero ahora estaba un poco  liada.............

con lo cual voy a seguir yo solita con esto ....( hasta el final).

este puente no nos vamos a ningun lado
aún no estoy preparada para cargar con un nano tantos dias ....
pero estaremos por aqui machacando estas escuelas jajaja.........

cuando hagais algun tipo de encuentro me gustaria q me avisaras  debe de ser chulo eso, bueno ya hablamos chaooooo

Cheba Monday 10 april 2006 - 16:08

Dormir en Sella

Hola. Quería pediros consejo sobre algún camping o zona de acampada cerca de esta escuela. Voy el jueves por allí y no conozco nada de la zona. Sólo tengo la guía de Rock Fax.

Muchas gracias

Pekas Monday 10 april 2006 - 17:46

Por una buena causa....

Fundación del gran Chris Sharma.... 

Una fundación que acoje a chavales en situaciones precarias y desafavorables ...
de 11 a 18 años para enseñarles a escalar y mantenerlos alejados de situaciones conflictivas...  Este escalador americano destina parte de sus ganancias a esta fundación...       Interesados en saber más o en colaborar...  

http://www.yobasecamp.com/fund.htm         

Pekas   

Tendinitus Monday 10 april 2006 - 20:56

Re:Dormir en Sella

Yo normalmente he sobado delante de las paredes del sector Marion, pero en los últimos tiempos creo que iban forestales a fichar.Gente vas a tener por un tubo, creo.
Si me dices qué idea llevais igual te puedo decir alternativas sólidas.

itus Monday 10 april 2006 - 21:44

Agujas Tajahierro-peña Olvidada-picos de Europa

Buenas. A ver si alguien me podría informar sobre alguna vía de escalada en esta zona de picos de Europa, cerca de la estación superior del teleférico de Fuente De. Graduación, material,  aproximación... y si alguien ha estado recientemente, que pueda informar de su estado: nieve, hielo...
Muchas gracias y saludos

Ricard Monday 10 april 2006 - 21:48

postres de music

alguien sabe algo de esta via? esta en lleida... no se donde puede que sea por oliana (o no)

Annnna Monday 10 april 2006 - 22:47

Re:ROCODROMOS EN VALENCIA

HOLAA TODOS !!!!

Tambien hay un rocodromo en Liria a 30 minutos de valencia la cuota esta tirada de precio 30 euros todo el año, y esta muy chulo con buen ambiente.
 bueno haber si alguien se anima...........................
 a ser posible q sean chicas q falta hacen.

Annnna Monday 10 april 2006 - 22:47

Re:ROCODROMOS EN VALENCIA

HOLAA TODOS !!!!

Tambien hay un rocodromo en Liria a 30 minutos de valencia la cuota esta tirada de precio 30 euros todo el año, y esta muy chulo con buen ambiente.
 bueno haber si alguien se anima...........................
 a ser posible q sean chicas q falta hacen.

Ringo Monday 10 april 2006 - 00:03

Re:Bárdenas Reales...

pues mira colega te aconsejo una que hacen por aqui en Cabrils que la mitad se quedo sin papeo y sin mallot y sin duda la reina......   el cabreres 4000 tios/as que ademas de cantar el oeoeoeoe tambien te da tiempo de cantar y bailar el porompompero en los los tapones que se lian... incluido un grupo de palmeros pa animar la fiesta

Jb Monday 10 april 2006 - 09:32

Carrilet por semana santa

Holaaa

alguien se anima a hacer el carrilet, desde olot a girona alguno de estos dias de fiesta???
con tranquilidad eh?!, nada de hacer carreras, que uno tiene una edad... o dos jejeje

v´sss

naranjito Monday 10 april 2006 - 09:48

Re:Bárdenas Reales...

no me van las masificaciones.

Ya las de correr a pie me aburren,no te digo nada las de BTT.

ejjeejje

tengo un mes para ponerme en forma antes del evento.
Ayer salida con la BTT y esguince que te crio. Aunque me puse con la camara de la bici un vendaje en el tobillo y pude acabar casi toda la vuelta.
Me ha quedado pendiente 20 km solo

Mig1970 Monday 10 april 2006 - 11:02

Re:APUNTAOS PA LA FERRATA REGINA (19-04-06)

La regina nos espera!!!
Cuenta la leyenda que en los días de mucho sol, aparece arriba en el 3er tramo, una terracita donde te sirven unas cervecitas que no veas!!! jejeje 

mig

Larryak Monday 10 april 2006 - 12:32

Re:APUNTAOS PA LA FERRATA REGINA (19-04-06)

Coñe eso está mu bien. Ya os diré algo pues.

jejeje.

abuelete Monday 10 april 2006 - 21:44

Re:Ferrates Sant Feliu de guixols

Que yo sepa hay dos en sant feliu la cala del moli q esta casi en el pueblo, la cierran, la abren la equipan la desequipan la gente se cuela sescapa etc etc, la de las agullas rodonas , larga y variada, puentes nepalies, rapels, una tirolina etc, lo malo es el trazado subes, flanqueas, bajas, subes, flanqueas y no te mueves del sitio, eso si buenos escapes en tos laos

luego la riera de salenysq esta bastante cerca de s feliu es una riera en la q montaron la ferratilla y tiene un camino paralelo equipado pa los q les da yuyu las ferratas y por fin estan els carcaixells q no tengo ni idea de como son pero parece ser q es algo muy descafeinado en santa cristina de aro. Y a partir de aqui no se mas, si te sirvio de algo me alegro, un saludo

Cheba Monday 10 april 2006 - 09:43

Re:2 dudas sobre la Desnivel de este mes

Muchas gracias por las aclaraciones. No acababa de ver el sistema.

Sólo era curiosidad. De momento seguiremos con el sistema tradicional: sufrido asegurador + grillo. Qué el miedo es mu malo, tú, y no hay porque invitarle a la fiesta... ya suele venir él solito .

Gracias y un saludo

Abelhh Monday 10 april 2006 - 16:10

Mochilas Portabebes

a ver si ahora acierto...

Saludos de nuevo a tod@s.

Hace casi tres meses que he estrenado paternidad y como tanto mi mujer como yo queremos seguir ligados a la montaña. Nos hemos planteado la compra de una mochila portabebes pensando en usarla cuando el crío pese unos 9 kilitos. ¿Cual? Pues no tenemos ni idea, de ahi la pregunta en el foro.

¿Cual es vuestra opinión, experiencia? ¿Marcas, precios, características? Cualquier comentario será muy bien recibido...

Abel

Setecr Monday 10 april 2006 - 17:37

Como veis estos pantalones del Lidl?

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20060410.p.Pantalon_travesia.ar8

Tienen más cosas, bastones no telescópicos y cortavientos/repelentes al agua de polyester.

Chemi Monday 10 april 2006 - 17:44

Re:Mochilas Portabebes

Hola Abel.
Yo el único consejo que te daría es que mires mochilas de verdad.
Es decir de montaña, no tipo Prenatal y esas (supongo que si eres montañero ya lo harás así)
Modelos:
Yo tengo una Deuter Kid Comfort, y estoy muy contento.
Ya la utilicé con mi primera hija y ahora llevo al segundo.
Tiene una estructura rígida metálica que a la vez hace de soporte al ponerla en el suelo.
Cinturón que sujeta muy bien y hace caer el peso en las caderas (como debe ser según el maestro Pit)
Toldo y pequeño paralluvia de plástico.
Cinturón para el peque.
Múltiples posibilidades de ajuste (altura de la silla, distancia a tu espalda, ...)
y un bolsillo para llevar algunas cosas.
Inconveniente: es cara. pero todas las mochilas portabebés buenas lo son.
Otra marca que las hace buenas es Vaude (más caras todavía)
Un saludo y a disfrutar del monte con tu peque.

PD: y cuídate la espalda, que vas a acabar petao !!!

Xian Monday 10 april 2006 - 18:56

Tienda Alpes

Hola,

Estoy mirando tiendas para usar en Alpes (verano/invierno) y zonas españolas (picos y pirineos, en invierno)...

He estado mirando cosas de Hardwear, TNF y de MSR pero no estoy muy seguro de que opción escoger, por eso acepto sugerencias de cualquier tipo. Busco algo de calidad y que no pase de los 3kg en total.

Gracias

Dos Pins Monday 10 april 2006 - 19:00

Re:Tienda Alpes

Hola Xian:

Las marcas que comentas son de prestigio. Yo particularmente te recomendaría que tambien miraras VAUDE, creo que la relación calidad precio es de lo mejor. Saludos.

Octane Monday 10 april 2006 - 20:30

skies y botas

hola a todos,como ya llego la hora de guardar el material en el armario,se me plantea alguna duda.
los skises mejor encerarlos y reparar los rasguños ahora o esperar  la proxima temporada y las botas algun consejillo?( aparte de lavarlas).

Xpecial Monday 10 april 2006 - 20:48

Re:Tienda Alpes

http://www.msrgear.com/tents/fury.asp
Hola xian, esa es la tienda que te comentaba en el e-mail

ricard Monday 10 april 2006 - 21:45

Re:Mochilas Portabebes

yo ya voy por la segunda deuter... la primera la pete, pero no fue culpa de la mochila, la niña pesaba 22 kilos y claro.. se torcieron todos los hierracos.

ahora tengo una kid confort 2, espalda futura o algo asi... la que tiene una rejilla que te separa la chepa de la mochila en si... cojonuda. cinturon super comodo, trabilla de pecho, bolsillo grande, toldo,

las vaude tienen muy buena pinta, y alpina hace algo que tampoco esta mal...

Gabi Monday 10 april 2006 - 22:26

Re:skies y botas

hora de guardar???
pero si ahora viene lo mejor!!!

bueno, cada uno es un mundo (yo me pido el 1er mundo, pa ti el 3º)

para las botas, guardarlas secas, logicamente, meterles papel de periodico (cambiandolo periodicamente, valga la rebuznancia) y sobre todo, guardarlas con los ganchos cerrados, para que no se deformen. y en lugar fresco, seco y sin luz, como el chocolate.

tio, y nada de guardar los esquis!!!
¿o es que tienes muchas bodas?

Octane Monday 10 april 2006 - 22:56

Re:skies y botas

gracias gabi ..no lllames al mal tiempo con lo de las bodas no sea que me inviten...por ahora solo ski alpino, haber si me decido a dar el salto y pruebo eso de las pieles!!

Gabi Monday 10 april 2006 - 23:15

Riglos rockostage

he subido unas cuantas fotos del finde de riglos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies