A ver si me podeis informar dónde puedo encontrar la cartografía digital por dónde pasa la Vía de la Plata desde Mérdia hasta Santiago de Compostela pasando por Astorga.....
Salutacions
Freu
Ir a la conversación completa
NUEVA PÁGINA WEB DEL REFUGIO DEL POSTERO ALTO
www.refugioposteroalto.com
Deixem el cotxe al parking just abans de Llanos del Hospital. La neu és continua durant 3 quilòmetres, fins al final de la pista trobem trams d´asfalt i neu. Pujada a la Renclusa amb neu molt tova. Per damunt del refugi la neu millora bastant, això si cal matinar molt i aprofitar la petja, fem tota la pujada amb grampons. Sobre els 2600 mrts. trobem neu recent. Canal de la Rimaya amb neu dura. Canal directa al Pic de la Rimaya, entrada amb neu tova, seguida de neu dura, alguna placa de gel i un pas de mixte. Baixada amb neu tova i damunt del refugi ens cal posar-nos raquetes.
Dejamos el coche en el parking antes de Llanos del Hospital. Nieve continua durante 3 kilómetros, hasta el final de la pista tramos de asfalto y nieve. Subida a la Renclusa con nieve muy blanda. Por encima del refugio la nieve mejora bastante, y hacemos toda la subida con grampones. Sobre los 2600 mrts. encontramos nieve reciente. Canal de la Rimaya con nieve dura. Canal directa al Pico de la Rimaya entrada con nieve blanda, seguida de nieve dura, alguna placa de hielo y un paso de mixto. Bajada con nieve blanda y encima del Refugio nos tenemos que poner raquetas.
Fotos i correcció d´errors by Una Chica ![]()
Itinerario clásico de esquí de montaña, en dos días, por la parte francesa.
8 de abril. Día bastante nuboso.Salida del parking de L´Artigue (1.150 m.) porteando esquís y botas por el sendero del bosque, hasta calzarnos los esquís a 1.800 m. Algún tramo bastante empinado para llegar al refugio de Pinet (2.246 m.), moderno y acogedor. Normalmente en estas fechas está cerrado, pero al ser periodo vacacional para los franceses, estaba abierto. +/- 1.100 m. de desnivel en unas 3 horas.
9 de abril. El día sale chungo, muy tapado y con tendencia a peor. El flanqueo entre el lago de Pinet y el de Estats estaba con nieve muy dura y con peligro de caída. La canal entre el de Estats y el de Montcalm, muy pina y con nieve dura se dejaba hacer. A partir de aquí la niebla lo invade todo, y como los CSI, buscando pistas. Al final no queda más remedio que tirar de GPS ... Se dejan los esquís a 3.000 m. y se remonta la pendiente final, con crampones o sin ellos, a gusto del consumidor, teniendo cuidado con la caída a ambos lados. En la cima no se distingue la cruz a cinco metros.
+/- 900 m. en unas tres horas
Para bajar nieve magnífica, sobre todo en la canal; la niebla que abre un pelo y disfrutando hasta el refugio. A partir de aquí un poco más enganchona y luego porteo hasta el coche. Unas tres horas de bajada.
Perdido 8,5-Mulhacen 4,7
Son cosas diferentes. En Piri de aludes la nieve parecia estable, y el INM daba 3, y hacia abajo, aunque hay que vigilar el embudo.
De meteo no se como sera.
Lo unico que me inclinaria para hacer el Mulhacen es que el Perdido aguanta en condiciones hasta el 40 de Mayo, y el Mulhacen debe estar en las ultimas.
Hola a todos,
Alguien tiene información sobre si hay nieve en la zona de las Lagunas de Neila y el Pico Urbión. Nos queremos acercar en Semana Santa para conocer la zona.
Gracias y saludos.
Sin ningún lugar a dudas una de las vías más bonitas y exigentes de Piris. Se encuentra en muy buenas condiciones, con excelente hielo en todos los largos y poco mixto. Sale en 5/7 largos, nosotros descendimos en 5 rapeles. Todas las reuniones montadas y muy seguras.
La clave esta en la aproximación, 7 horas !!! (5 para montar la tienda junto al lago de Barranc) y 2 para alcanzar el corredor abriendo huella. Con el armario empotrado a la espalda y sin raquetas ni esquíes acabamos todos fundidos (dos de mis compañeros decidieron no meterse en el corredor). El descenso del corredor al coche penoso, clavando la rodilla constantemente. Lo dicho, raquetas o esquíes.
Pepe, como lo hemos disfrutado...
Saludos.
Vica.
Te cuento Kansu las condiciones que nos encontramos nosotros (entrando a las 7:30 aprox.): una vez superas el cono de entrada (rimaya cerrada), los 3 primeros largos son completamente en hielo excelente 60/75º. Los siguientes largos hasta alcanzar el collado se alterna la nieve dura/hielo a 55º con varios resaltes en mixto durillos IIII/IV. A medida que se vaya la nieve las condiciones del corredor se pondrán más difíciles eso te lo aseguro. Si no vienen grandes calores, puede aguantar varias semanas más sin problemas. Raquetas o esquíes obligatorios, nosotros las pasamos put..., esta a tomar por cul... la montañita.
Suerte, merece la pena el esfuerzo.
Vica.
Como te lo burlas!!!
Pues bien, yo el zapatero lo conozco poco, pero si hay que ir se va, y aparte otros compis del pueblo lo conocen mejor, bueno hasta hay uno que quiere abriri una vía que ha visto por el zapatero, enb fin.
Pues ya sabemos donde encontrarnos. Por cierto, coincidí con kurro, mapicas y vica intentando la N del almanzor, peor ese día hacía mucho viento y subimso por la normal Vica, Kurro, un colega y yo.
Al día siguiente ellos volvieron a subir pero pro la Norte.
saludos.
Me alegro de que disfrutaseis de las tierras gredenses, nosotros estuvimos cerca en San Martin de Valdeiglesias.
Por cierto el que subio el sabado y el domingo el Almanzor fue el que escribe
que asi estaba el lunes en el curro.
Un saludo,
Enhorabuena !!!!!!!! ![]()
![]()
![]()
Yo voy la semana proxima y me parece que llevaré las tablas
para la aproximación, gracias por los detalles.
Estais hechos unos maquinas,
| yo tambien la hize pero un 4 de julio si no te urge mejor espera mas adelante se hace de sobras para esas fechas y en 2 dias sin problemas bueno la ultima canal q da a la arista final estaba bastante pelada y tubimos q hacer algun paso de II o III pero facil y sin problemas y si hay jente delante peligro de piedras intenta madrugar para ser el primero yo casi que te recomiiendo principios o mediados de junio. |
Hola a totes i a tots! ![]()
Aquest cap de setmana vaig a fer descens de barrancs i necessito llogar un neopré però no sé on ho puc fer. Necessito ajuda!!!!, la meva situació cada vegada és més desesparada ![]()
Siusplau, digue-me llocs a Barcelona (també podria a Terassa o a Sabadell) on pugui llogar un neopré (millor sí és per a barrancs però un de submarinisme ja méstà bé) que ém serveixi per a fer barrancs
L´únic lloc que he trobat a Barna que en lloguin és a JOM Big Wall, algú en sap quelcom???
Em reafir-m´ho........ AJUDEU-ME!!!!!
Salut i peles!!!
Lástima que estes en Mallorca, si te animas a venir a Barcelona estaria encantado de salir a correr y empezar a iniciarme en la escalada. Sobre escalada no se mucho, pero sobre running si podria darte un par de consejos (toni_roda@hotmail.com).
Cuidate,
Holaaa
alguien se anima a hacer el carrilet, desde olot a girona alguno de estos dias de fiesta???
con tranquilidad eh?!, nada de hacer carreras, que uno tiene una edad... o dos jejeje![]()
![]()
v´sss
La regina nos espera!!!
Cuenta la leyenda que en los días de mucho sol, aparece arriba en el 3er tramo, una terracita donde te sirven unas cervecitas que no veas!!! jejeje
mig
Que yo sepa hay dos en sant feliu la cala del moli q esta casi en el pueblo, la cierran, la abren la equipan la desequipan la gente se cuela sescapa etc etc, la de las agullas rodonas , larga y variada, puentes nepalies, rapels, una tirolina etc, lo malo es el trazado subes, flanqueas, bajas, subes, flanqueas y no te mueves del sitio, eso si buenos escapes en tos laos
Muchas gracias por las aclaraciones. No acababa de ver el sistema.
Sólo era curiosidad. De momento seguiremos con el sistema tradicional: sufrido asegurador + grillo. Qué el miedo es mu malo, tú, y no hay porque invitarle a la fiesta... ya suele venir él solito
.
Gracias y un saludo
a ver si ahora acierto...
Saludos de nuevo a tod@s.
Hace casi tres meses que he estrenado paternidad y como tanto mi mujer como yo queremos seguir ligados a la montaña. Nos hemos planteado la compra de una mochila portabebes pensando en usarla cuando el crío pese unos 9 kilitos. ¿Cual? Pues no tenemos ni idea, de ahi la pregunta en el foro.
¿Cual es vuestra opinión, experiencia? ¿Marcas, precios, características? Cualquier comentario será muy bien recibido...
Abel
Hola Xian:
Las marcas que comentas son de prestigio. Yo particularmente te recomendaría que tambien miraras VAUDE, creo que la relación calidad precio es de lo mejor. Saludos.
yo ya voy por la segunda deuter... la primera la pete, pero no fue culpa de la mochila, la niña pesaba 22 kilos y claro.. se torcieron todos los hierracos.
ahora tengo una kid confort 2, espalda futura o algo asi... la que tiene una rejilla que te separa la chepa de la mochila en si... cojonuda. cinturon super comodo, trabilla de pecho, bolsillo grande, toldo,
las vaude tienen muy buena pinta, y alpina hace algo que tampoco esta mal...