La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 june 2006, sunday.

Mensajes dia 4 june 2006, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pemomo Sunday 4 june 2006 - 11:01

Re:Coordenadas UTM del refugio (3-6-2006)

Glupssss! Como inserté el post en los comentarios al Refugio Molières, di por hecho que saldría en esa misma página, y no directamente en el foro. Sorry

Ir a la conversación completa

bluedun Sunday 4 june 2006 - 23:12

Propuesta: Canigo Urgente

Buenas soy nuevo aqui me encanta la montaña
Queria subir el lunes se canigo desde Cortalets para estirar un poco las piernas aprovechando que mañana es fiesta en bcn lo que no se como estara de nieve
si se necesita grampones o no si alguien tiene informacion reciente o se quiere apuntar no dudeis en enviarla Rafa

Lugar / Zona: pirineus

tipo de actividad: subir al canigo lunes r junio

Fechas: 2006-6-5 a 2006-6-5

Puedes ver más informacion entrando aqui

Ringo Sunday 4 june 2006 - 23:42

mapa alta garrotxa

hola amig@s
alguien me puede pasar el mapa digitalizado de l´alta garrotxa o algun otro que esté esta zona???
lo necesito para colgar una ruta btt que está la seccion muy pobre   
merci amigos

iran Sunday 4 june 2006 - 12:05

Intento a la E de la grande aiguiile de Ansabére

Jelou!
Ayer hicimos un intento a la clásica de la aguja grande de Ansabére. Salimos de Pont Lamary a las 6 de la mañana y tras pasar las cabañas de Ansabére (hasta aquí camino precioso y preciosa vista de las agujas enrojecidas por los primeros rayos de sol) subimos por la normal al collado entre Sobarcal-Petretxema para desviarnos a la dcha y rodear la aguja pequeña por el norte. A partir de aquí, agónica pedrera 1º a media ladera y luego para arriba para alcanzar la aguja grande. Un gran nevero muy empinado impide acercarse directamente a la chimenea de entrada, por lo que bordeamos la pared por dentro de la rimaya (más alta que nosotros) con guarritrepadas en oposición nieve-roca, hasta que se hizo imposible avanzar más, así que en vez de comenzar por la chimenea, nos metimos por otra más a la dcha (III-IV, muy compacta) y a los 40 mts atravesamos por zona fácil para alcanzar ya la chimenea de la vía. Esta clásica recorre 1º durante 3 largos (unos 100mts) esta chimenea descompuesta de III (ojo, hay algún paso más difícil, ni caso al Ravier) y nos deja en lo que es la R0, donde empieza la miga de la vía. La reunión tiene 2 clavos con cordinos y un maillon. Sacamos las cuerdas y empezamos el 6a+, el largo más duro de la vía. 1º fisura tiesa tiesa para luego atravesar a la izda apillar un diedro "affreusement lisse" que decía la reseña. Lo he mirado  después en el diccionario y quiere decir "horrorosamente liso" ¡y me lo dicen ahora!   El largo, de unos 30 mts, está clavado (12 clavos), pero aún y todo quedan pasitos obligados que te da la risa pensar que eso es 6a+. YO metí hasta un friend 0,75 y un fisu mediano para acerar entre clavo y clavo. Todos los clavos, aunque son de hace medio siglo, aguantan 50Kilos  (es que me colgué en la mayoría) y la reunión es exigua (eso ya lo entendí en la reseña "R exigu") y hay 3-4 clavos entrelazados con una maraña de cordinos (mejor triangularlos uno mismo). Josu subió tiritando de estra tanto tiempo en la reu, hecho polvo y con las tripas más pallá que pacá y dijo "nos bajamos", y nos bajamos. Así que la R1 ha quedado con un maillon para rapelar, que lo sepáis. La chimenea, que tiene reuniones con clavos, también ha quedado equipada con maillones para rapelar. Se rapela en 3 largos hasta la rimaya de entrada.
Luego, vuelta pabajo por unas interminables pedreras hacia el valle de Escoueste y para el coche.
Para el que interese, en el valle de Escoueste están las cabañas de Pedain. El pastor ha dejado una parte abierta como refugio. Lo único, que ya no baja agua por la zona, por lo demás, zona preciosa con unas vistas perfectas de la aguja grande.
A la vía le da la sombra por la tarde, lo digo para no ir ligeros de ropa. Ah! y no vayáis con mochilas muy grandes, que pesan mucho en el 6a+.
Si alguien la hace, que cuente, ¡para darme envidia!

Dave Sunday 4 june 2006 - 12:43

Cresta de Llosás

Wenas!
Ayer sábado 3 de junio, AlbertF y un servidor hicimos el tramo de la Cresta de Llosás comprendido entre el collado inferior de Llosás y el superior, con lo que escalamos las tres primeras agujas de Llosás: Argarot, Tchikacheff y Frankeville. Desde el collado superior recidimos no seguir y acabar en el Aneto y rapelamos por la vertiente de Llosás para bajar de nuevo al refugio de Pescadores.

Para la aproximación a la brecha inferior de Llosás utilizamos el valle de Coronas. Llegados a la altura del ibón inferior de Coronas (cota aprox. 2650 m) giramos a la derecha para subir por el corredor que lleva a ésta. Algo de nieve en el corredor. Llegados casi a la altura de la brecha se coge alguno de las canales de roca que suben directo, en unos 150 m de desnivel, hasta la cima del Argarot S (algun paso de IIº). Desde aquí algún destrepe y una corta trepada de IIº hasta la cumbre de la aguja Argarot (3.035 m).

Desde Argarot descendemos unos metros y hacemos un corto rápel (cordino en un bloque) hasta llegar al fondo de la brecha que nos separa de la aguja Tchiharcheff. Desde la brecha descendemos por el corredor lado Coronas unos 30 metros para buscar una canal por la que se sube (algún paso de II-IIIº y una corta chimenea de IIIº+) para ganar de nuevo la arista justo antes de una placa lisa característica de roca clara. Se supera fácil y se llega a una estrecha chimenea final, unos 10 m que se escalan en oposición para asi llegar a la cima de la segunda aguja de Llosás (3053 m). Desde la cima se empieza a bajar por la derecha y pronto se encuentra una instalación de rápel. El rápel es de 40 metros, muy impresionante y vertical. Llegamos a la brecha que nos separa de la última aguja. De frente el terreno es muy escarpado por lo que hay que de nuevo descender unos metros por la canal vertiente Coronas para buscar un sistema de canales (II-II+) con piedra muy descompuesta que nos dejan en la cima de la aguja Franqueville (3065 m).

Desde Franqueville la cresta se horizontaliza hasta la brecha superior de Llosás. El tramo es muy entretenido y hay que sortear algún pequeño gendarme tanto por la vertiente Coronas, como Llosás.

Dave Sunday 4 june 2006 - 12:55

Re:Cresta de Llosás

Personalmente, la encontré una cresta bastante asequible, más de lo que me esperaba, pues te puedes ir buscando la vida para sortear los pasos más complicados si fuera estrictamente "a toda cresta", como son las dos salidos de las brechas entre la 1ª y 2ª aguja y entre la 2ª y 3ª.
Solamente sacamos la cuerda para los rápeles. Los pasos más dificiles, aunque algunos eran "tiesecillos" y con roca en sitios bastante podrida (tantead antes los bloques a los que os pillais) ... los hicimos "a pelo" ... aunque llevavamos cacharritos (un par de friends y algun empotrador) por si las moscas. También llevamos los gatos, pero no creo que hagan falta si no te embolas por el mismo filo de la cresta, que por allí si que tiene que salir algún paso de IVº o IV+, sobretodo en la salida de la brecha entre Argarot y Tchiharcheff.

Fjavier Sunday 4 june 2006 - 22:01

Re:LLAUSET - URGENTE

¡Oé, oé, oé, oééé! Pues al final Mercè y el que suscribe han subido hoy: sin problemas hasta el aparcamiento después del túnel. Por el collado de Vallibierna (dando vuelta), 4 horas hasta la cima. Tiempo extraordinario. Paso del caballo ni hablar... pero por la parte del collado de Llauset hemos encontrado una alternativa pocos metros por debajo, de la cual no tenía ninguna reseña, para hacer también el Tuc de Culebres y volver al embalse de Llauset en 1h 45´ por el collado de ídem. De bajada hemos encontrado un grupo al que hemos preguntado si eran de Igualada, para conocer a Sky & cía pero han dicho que eran de BCN. Otra vez será...
Saludos

Sky Sunday 4 june 2006 - 22:27

Re:LLAUSET - URGENTE

Oé, Oé, Oé, Oééééé!! pués por allí andavamos, cómo bien dices dia estupendo, vistas extraordinarias. Hemos hecho el recorrido en el mismo sentido, nosotros íbamos siete y los siete por el paso de cavallo de p.m. Bones muntanyes!!!!!

Sky

Pitit Sunday 4 june 2006 - 15:37

Re:Resenyes Camarasa

Iep!

Doncs oita, al final vam aconseguir les ressenyes i vam anar a parar a la passarel.la, on vam fer un parell de 5+ que eren realment bunics. Després vam anar al sector de Marcando Estilo, on vam fer un 6a i vam probar un 6b que no va sortir.
Cal remarcar que la roca del 6a estava molt suada, no ho se pas... En quant al 6b, anomenat "mala hierba" dir q no va sortir, i també que les xapes es moien cosa que va fer tirar-nos una mica enrere...

Així que res, gracies =ment!

a reveure!

Jordi Brasil Sunday 4 june 2006 - 22:48

hasta cuando circo en la fuixarda

Hola, acabo de volver de la fuxi, sector cemento.........

escenario la nueva via de presas al lado de sangre y Arena.

actores, dos parejas,  antes de llegar el "Monitor", a escalado la via asegurado por un "novato" principiante .........., a la reunion "cutre" no a la buena.......al final de las presas......., el novato..quiere escalar tambien de primero......(claro estan las niñas abajo.de espaldas en su charla ....pero estan y si uno puede yo tambien.
el "monitor" se descuelga saca las cintas y manda equiparse al "novato"....este no consigue hacer el nudo....el monitor lo hace ......de aquellos para ajudar un pquito a 50 cm de distancia de la cinta para que se trabe con la expres sin llegar a la paret......se lia un "porrete"..mas grande que un puro habano.........cosa normal en la Fuxi.......David Macia se olvido en sus manuales de indicar la gran ayuda Phsicologica de la droga en la practica de la escalada,.........y practica comun que alicienta aun mas a los padres y profesores que llevan a los niños a iniciarse en la escalada, si su hijo practica ciclsmo y escalada tendra un experto en drogas y anabolizantes........... El novato intenta escalar.....dos movimientos y zassssss, chapa al reves.el "monitor" no se inmuta...quien coño le enseño a el........otro iluminado........salgo del coche para poner orden y los mando al sector de los V, ai estan muchos escaladores unos 24..y los pueden controlar..........Moralejas....la Fuxi tendria que ser un espacio sin humo????, .....se debe permitir la compra de material de alto riesgo a todos........, las escuelas españolas y portuguesas...deben seguir sin .........monitor, guia, guarda, dinamizador........una idea ...la FEEC y ECAM i similares forman costantemente monitores, instructores i dinamizadores, porque como practicas no frecuentan las zonas escuelas.......poniendo orden.....

mft Sunday 4 june 2006 - 14:33

Propuesta: Sardenya en bici

Hola companys/es:

Vull recòrrer l´illa de Sardenya en bici de l´11 al 22 de setembre d´enguany. Agrairia informació, experiències, consells, etc, dels qui ja hagueu fet aquest viatge.
En principi hi vaig sol i al meu aire (uns 150 kms diaris i sac de dormir). Amb tot, si algú/na li ve de gust afegis-s´hi, en podem parlar.
Em dic Marià, tinc 48 anys, visc a Maresme, i el meu mail és: fontrodona1@hotmail.com

Gràcies i salutacions.

Lugar / Zona: illa de Sardenya

tipo de actividad: cicloturisme

Fechas: 2006-9-11 a 2006-9-22

Puedes ver más informacion entrando aqui

Elmr Sunday 4 june 2006 - 21:37

Re:Ferrata du Thaurac y du pont du Diable !!!

En la oficina de turismo de Thueyts os pueden dejan todo el material necesario, homologado, para realizar la via ferrata de Pont du Diable, polea incluida, por solo 2 euros (marzo de 2006).
Consultad de todas maneras los horarios de apertura de la oficina de turismo:
Tel: 04 75 36 46 79
e-mail: ot.thueyts@free.fr

Snagel Sunday 4 june 2006 - 08:53

Re:Nueva forera!! Qué os parecen estas botas del decathlon???

Tengo a  Salomón por una bota comoda

yo he comprado recientemente una pro trek 6 gtx y le he dado 2 pateos de unos 20 kilometros y la verdad he ido comodo con ellas desde el primer paso

verifica la talla, que a todos nos pasa con cierta regularidad , comprar botas precipitadamente y luego tener problemas con la talla, fundamentalmetente por pequeñas.

Intenta salvar las que ya tienes , si estan en buen uso, usa una calceta mas fina
o recorta la punta de la plantilla , si es que en la puntera donde tienes el problema

sobre decathlon no me defino porque no conozco sus productos

saludos y nos vemos en el mulhacen

Snagel Sunday 4 june 2006 - 08:55

tambien puedes intentar acoplarle a las botas una plantilla mas densa , tipo soborthane o similar

Mowi Sunday 4 june 2006 - 10:24

Muchas gracias por vuestra ayuda  !! Respecto a mis Salomon no están nuevas precisamente, llevan ya muchísimos kilómetros en sus suelas, y el problema me lo dan en terrenos pedregosos, y en bajadas, hasta el punto que tengo que bajar apoyada en los bastones casi como si fueran muletas, lo que me duele es la planta del pié, y cuando llegamos a un trocito de terreno blandito... ufff que bien. La suela que tienen mis Salomon es una contagrip, y amortiguación EVA. Son muy normalitas. Y las que quiero comprarme ahora las quiero meter en nieve, y ¡subir el Mulhacén, claro!! NOS VEMOS ALLÍ

pitus Sunday 4 june 2006 - 12:53

Yo he usado varios años unas Decathlon de caracteristicas similares y me han dado un excelente resultado. El unico fallo es la poca transpirabilidad.

Pitus

Snagel Sunday 4 june 2006 - 16:13

Si el problema lo tienes con la planta quizás necesitarias una bota algo mas consistente
busca una bota semirrigida, maxime si la quieres meter en nieve ocasionalmente.

Papallopis Sunday 4 june 2006 - 16:47

EL GPS DELS COLLONS

FA SIS MESOS EM VAN REGALARA UN GPS E-TREX VISTA C. HE FET ALGUNES COSETES I NO ESTÀ DEL TOT MALAMENT, ARA BÉ, NO HI HA FORMA DE TRANSFERIR LES RUTES QUE S´INFORMEN EN LA PAG. WEB DE LA  FEEC. ALGÚ SAP COM FER-HO?

PORTO DIES INTENTANT-HO I NO HI HA FORMA, HE UTILITZAT L´EMULE PER TAL DE PODER BAIXAR-ME CONVERTIDORS D´ARXIUS PLT A MPS O GDB I NO EN TROBO CAP.

A10

Mowi Sunday 4 june 2006 - 17:41

Muchísimas gracias, eso haré! En cuanto a la transpirabilidad de las de decathlon creo que va mejorando en las que incorporan "air cooling", de todas formas miraré más marcas, a ver cuáles les gustan a mis pies, son ellos los que deciden!!

Mowi,

xatron Sunday 4 june 2006 - 19:18

Si lo que buscas es una buena bota , compatible hasta cierto punto con la nieve no dejes de mirar:

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=214&pf_id=14168&opt=

de aqui creo que ya tienes que ir a las rigidas.

zulú Sunday 4 june 2006 - 20:06

tiendas ligeras raidlight o coleman

hola, tengo dudas en agenciarme o una raidlight de dos plazas, de 1080g, de 1000mmde columna de agua, o bien esta coleman raid nueva de 980 gramos, que está hecha con siliconas y aguanta 3000mm de c de a, en principio la quiero para cicloturismo i vivaquear en pirineos, en verano i otoño, pero si las conoceis me gustaria saber que tal transpiran, si se condensa mucho la respiración, y  demas, si son fragiles a la hora de montarlas, etc.
garcias.

Robeck Sunday 4 june 2006 - 20:20

Re:tiendas ligeras raidlight o coleman

Yo las deseché por ser solo monocapa y condensar bastante, prefiero cargar con algo más de peso pero dormir seco. De todas formas lo de condensar más o menos depende tanto de la persona, como de la ventilación como del clima, habrá dias que se pueda aguantar y otros que lo pases chungo.

Yo he llegado a la conclusión de que es mejor elegir entre la funda vivac o una tienda con doble techo, las hay por 1.5Kg

Peña Vieja Sunday 4 june 2006 - 20:30

No puedo aconsejarte sobre las botas de decathlon, pues siempre he llevado Bestard. Hace un año compré unas Salomon ( bota media, suela contagrip, no tan montañeras como las Bestard) para usarlas por el bosque o en rutas cómodas. Mi opinión sobre los productos de decathlon, calidad-precio, excelente. Mi opinión sobre la suela contagrip de Salomon en días de lluvia o en zonas en las que puedas resbalar (piedras, grava, BALDOSAS EN TU CIUDAD) es totalmente negativa. Me he acordado muchas veces de quien la haya diseñado... Un saludo 

klaix Sunday 4 june 2006 - 20:34

Re:EL GPS DELS COLLONS

Ei Papallopis, benvingut al fòrum! 2 cosetes:

1.- escriure en majúscules equival a cridar, sé que les màquines poden arribar a fer posar molt nerviós, però vaja, calma home!
2.- En aquest fòrum hi ha molta gent que no entén el català, o sigui que si escrius tb en castellà hi haurà molta més gent que t´entendrà i et podrà contestar!

Dit això, a veure si algú et pot solucionar el problema!

Klaix

Klaix Sunday 4 june 2006 - 20:37

Re:Usos y Utilidades de la manta térmica

Regla mnemotécnica para acordarte:

1.- Si quieres calor, sol hacia fuera (dorado hacia fuera)
2.- Si quieres frío, sol hacia dentro (dorado hacia dentro)

A parte del uso en emergencias, también tiene todas las aplicaciones que pueda tener un trozo de plástico (por la impermeabilidad), como refugio para la lluvia, etc...

Klaix

Mowi Sunday 4 june 2006 - 21:48

jaja, cierto!! mis Salomon son bastante incompatibles con los dias lluviosos en ciudad, buenos resbalones que me he pegado... gracias por tu opinión, me estáis ayudando mucho!!

David_P Sunday 4 june 2006 - 23:52

Re:EL GPS DELS COLLONS

Klaix, en aquest fòrum tothom escriu en l´idioma que vol...

Lluis.m Sunday 4 june 2006 - 17:51

ya ta aqui el CUARTO oso

ya esta libre el cuarto oso en los piris apa siau

Lluis.m Sunday 4 june 2006 - 17:53

Re:ya ta aqui el CUARTO oso

ai ai ai ai ai ai ai ai ai ai ai ai ai ai ma olvidado la pos data  jejejejejeje PD. Pal klaix apa siau

Klaix Sunday 4 june 2006 - 20:38

Re:ya ta aqui el CUARTO oso

Ooooooo!!!! avui has guanyat tuuuuu!!! jajajajajjajaja!!! Ui, és que porto tot el dia molt enfeinat, que el dimarts torno cap a Catalunya!!

Klaix

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies