La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 june 2006, saturday.

Mensajes dia 3 june 2006, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pemomo Saturday 3 june 2006 - 10:51

Coordenadas UTM del refugio (3-6-2006)

Según la web de la FEEC, las coordenadas UTM del refugio son:

31T 312864E 4722110N (Datum Europeo-1950).

Estas coordenadas coinciden, aproximadamente, con la ubicación del refugio según los mapas Alpina. Pero yo he estado 2 veces en el refugio, con GPS, y en los dos casos me ha resultado que la posición es:

31T 313064E 4722274N (por supuesto, también con Datum Europeo-1950)

Esta posición es el promedio de 2 tandas de 6 lecturas cada una, realizadas en días diferentes y avistando 6 o 7 satélites, con una incertidumbre de +/- 4m.

Como podréis ver, hay una diferencia de 200m en longitud y de 164m en latitud, que nos dan un error absoluto (distancia en rumbo) de 259m !!!!. 

Es condiciones veraniegas y con buena visibilidad, esto tiene poca importancia, porque acabas biendo el refugio aunque no quieras. Pero en invierno, sin traza y poca visibilidad, ni el GPS lo encuentra .

¿Alquien puede corregirme, ratificarme o aclararme esto? 
 Saludos

Ir a la conversación completa

mirlo Saturday 3 june 2006 - 11:58

Re:Coordenadas UTM del refugio (3-6-2006)

Hola Pemomo,

algun dato más?...por ejemplo...de que refugio estas hablando?

Saludos

mirlo

Quintin Saturday 3 june 2006 - 12:30

No sé de lo que hablo, como de costumbre, pero seguramente el tio de la FEEC que fue a buscar el refugio se levanto con el Datum cambiado, y estan con el WGS84, aunque diga lo contrario.
Pal Mirlo, el que no salga el nombre del refugio es que el post se ha metido desde el apartado de refugios. Si vas a la ficha del refugio en cuestion, veras el comentario en la parte de abajo

Quintin Saturday 3 june 2006 - 13:44

31T 312864E 4722110N WGS64 se corresponde a 312965E 4722313N ED50, que esta mas cerca, pero tampoco. http://gpsinformation.net/holux/tatuk-calc.htm
Así que será otra cosa. De todas formas, los datos de la página de la FEEC no parecen cuadrar entre si.
En Orientacion avanzada, de Máximo Murcia, vienen explicadas estas cosas de Datums, proyecciones y asi, aunque creo que esa parte me la salte.
http://www.agapea.com/Orientacion-avanzada-para-alpinistas-y-profesionales-n162756i.htm

pilats Saturday 3 june 2006 - 18:03

Propuesta: Crestes en general

Hola madteameros, estic interessat en contactar amb gent a la qual li moli fer arestes que no siguin massa extremes durant aquest estiu. Tinc força disponibilitat de dies i horaris. M?agrada el terreny d?aventura no massa complicat, tinc certa experiencia en aquest terreny i m?agraden llocs ferèstecs i amb bivacs guapets. Jo sóc de Tarragona si hi ha algú interessat pot contactar amb mi a través del fòrum o pilats@wanadoo.es. Els meus col..legues se?n van afer grans tàpies i jo no estic massa animat prefereixo horitzons horitzontals i gaudir de paisatges i gent. M´és ben igual si s´inicieu o ja hi esteu avesats.
Gràcies

Lugar / Zona: piris o similar

tipo de actividad: escalada fàcil

Fechas: 2006-6-3 a 2006-8-31

Puedes ver más informacion entrando aqui

Jurimapi Saturday 3 june 2006 - 21:59

a la Pica de Estats

Hola a   Todos   y todas los  interesados,hago la siguiente propuesta q es  ir los dias  8 y 9 de  julio a ascender a  la pica de estats y quisiera que  hubiese  alguine  interesado en  ir normalmente somos 3 o 4 pero si  viene alguien mas mejor   somos de Reus Madrid y lerida barcelona si alguien quiere que me lo diga  mi telf es 620878831 o bien mi  mail es  jurimapi@wanadoo.es, venga espero respuestas  graias y animaros.

grougui Saturday 3 june 2006 - 00:43

lagos de la pera y pic dels estanyons

hola peñita de monte,estoy preparando una salida para el dia 1 de julio por la zona de la cerdanya.Mi objetivo es subir de los lagos de la pera al pico dels estanyons por la serra del sirvent,no he estado por hay todavia pero aparentemente por lo que veo en el mapa no es muy dificil de hacer.Agradeceria que si alguien se a movido por hay,me diera referencias si se puede llegar bien en coche por la pista del cap del rec hasta el refugi de la pera y que tal esta el acceso hasta la cumbre(dificultad,horario desde el refugio ida y vuelta etc......)        gracias por vuestra colaboracion.

Quique Saturday 3 june 2006 - 13:03

Estanys de Juclar i pic de Ruf

Sortida a les 6 a.m. de Barcelona en direcció Andorra. El tràfic ha estat fluid i l?única raó per la qual he arribat en més de 3 hores ha estat pel Peugeot 205 collita del 89 qu tinc l?orgull de conduïr.
Una vegada al pont de Baladosa hem començat a fer via. Eren les 10:30 i feia un dia esplèndid. En 1:15 he arribat al refugi després de travessar algunes plaques de neu que mica en mica es van fonent.
L?estany primer ha tret el cap de cop i volta. Sembla força més buit del que acostumar a estar. El refugi, net, prou ampli, amb la piscina que acostuma a fer-se al davant de la ximenèia, buida.
He alleugerat la motxil.la i he començat a fer via en direcció a la collada de Juclar. Botes semirigides, polaines tot i que crec que ja no faran falta per la setmana que ve. Des d?allà he vist que el camí que du al coll d?Escobes a 2.611 metres feia obaga i estava amagat sota una enorme placa de gel. Tenia previst fer aquesta ruta a l?endemà per arribar al circ de Siscaró però em temo que ho deixarem per un altre vegada.
Una vegada a la collada de Juclar se?m ha obert un ampli ventall de possibilitats. Carenar fins al pic d?Escobes com recentment varen fer l?Amunt i els seus companys, baixar fins al llac de Juclar a la part francesa i empendre l?ascens al Pic de Rulhe. Ambdues possibilitats em donaven força respecte tenint en compte que anava sol. Només pensar amb la rimaya on l?Amunt va caure i no tenir ni la bona voluntat de la Concepció ni la mà de l?Alberto si caigués, em va fer enrere. A més a més, l?eina més semblant que duia a un piolet era un fuet dels secs. Anys enrere (no gaires) no hagués dubtat ni un sol segon. Aquesta vegada, seguint la prudència, m?he enfilat al coll d?Alba i allà he decidit utilitzar el fuet pel que toca, es a dir, cruspir-me?l tot enfilat al pic de Ruf. Es tracta d?una fàcil grimpada, sense gel ni neu, amorrat a la roca i amb una sencilla sensació aèrea. Les vistes des del pic son maravelloses. Es pot veure els dos llacs de Juclar i el refugi al fons, el pic de Escobes i el Siscaró tancant el circ, al fons, innumerables pics: el Comapedrosa, el Tristaina, em va semblar veure també la pica, i a la banda francesa el preciós llac d?Alba als meus peus i un altre infinitat de pics.
Des de?l cim he baixat fins la collada i he anat refent el camí fins al refugi de Juclar,  no sense para cada dos per tres per fer fotografies de lesespectaculars vistes que s?obrien al meu davant. L?estany segon, encara amb algunes clapes de gel, les primeres flors de la primavera i al fons, pletòrica, la silueta del pic d?Escobes.
Per la nit ha glaçat. Força fred i pel matí una boira que no deixava veure res. He decidit tirar cap al cotxe per fer una nova ruta per la vall de Rancós. La baixada una mica perillosa. Amb la gelada, tot relliscava i mes d´una vegada el peu ha fet el moviment de´un ferrari avancant per l´autopista, pero per sort, sense consequencies.
Abans de marxar, he deixat la ressenya impresa de l´Amunt al refugi pel proper que vulgui encamar-se al pic d´Escobes!

Emily Saturday 3 june 2006 - 14:40

Re:lagos de la pera y pic dels estanyons

hasta el refugio de la Pera, hoy dia no se puede acceder en coche, solamente podras llegar hasta el parking de les Pollineres.. al pico dels Estayons yo no he subido. El pico de Sirvent, una cima poco frecuentada de 2836 metros, no es de los mejores miradores de la zona. Yo he subido a este pico cojiendo una senda entre el refugio de Pladell i el antes comentado zona de les Pollineres. Sin camino evidente se sube hasta la cima sin ningun problema. La bajada por el lado este de la cumbre, por la coma Estremera y por debajo de las cimas de Setut i la gran Tossa Plana de LLes, hasta llegar a los estanyols de Setut y luego la pista, muy cerca del refugio de Pladell

Garvi Saturday 3 june 2006 - 20:15

mochila perdida

Hola a todos; ante todo os quiero saludar a todas las personas de este foro.

Yo soy nuevo en esto, pero llevo tiempo visitando vuestra pagina.

NECESITO AYUDA?. he perdido una mochila  el día 27 de mayo 2006 de mi hijo de 9 años que me acompañço a hacer el PUIGPEDRÓS. estaba bastante cansado y como queria hacer cima, dejamos la mochila en la pala del puigpedrós,es de la marca quechua 30 azul y gris claro.
Si alguien la a visto o la ha encontrado, les pediria que me mandaran un e-mail.

gracias.

grougui Saturday 3 june 2006 - 23:42

Re:lagos de la pera y pic dels estanyons

Gracias por la in formación emily,esa via que propones esta segun he mirado en el mapa mas atractiva que lo que tenia pensado hacer. Dejaremos el buga en el refugio de pradell y estudiaremos la jugada. MERCYSS

nomada Saturday 3 june 2006 - 00:01

Re:Ordesa-Rabada-Navarro

supongo que debe estar como siempre, me refiero al material, algunos clavos, cordinos... si te muves bien en este tipo de vias, llevate un juego de "amigos" unos fisureros, unas cintas largas para arbustos i reuniones y no esta mal unos clavos por si las moscas. con cuerdas de 50 ya esta bien, no hace malta mas peso, unos litros de agua y a distutar de una gran clasica, de lo mejorcito del valle, el horario puede ser de 8 a mas horas, todo depende de tu rapidez en el ambiente, recuerdo tres largos guapisimos; el de antes del techo, el techo y el siguiente despues de la gran repisa, si te lo encuentras desclavado te costara un poco pero despues ya es mas facil, nada que disfruteis. Agur.

rufff Saturday 3 june 2006 - 08:48

Re:CONSEJO: NO COMPRÉIS VUESTROS GATOS EL LA TIENDA BALMAT.

Buenas, yo compre este invierno unos Boreal Diablo en Balmat. Y en menos de 15 usos, la puntera se me abrio. Fui y tb se desentendieron de los gatos, pq claro me decian que no podia demostrar los usos que habia tenido, y que no era defecto de fabrica. Y claro es su palabra contra la mia. Entonces me daban la opcion de recauchutarlos, pero tardaban 5 semanas minimo. Fui a un zapatero que esta anunciado en la fuixarda, que esta en gracia, y alli me los recauchutaron en 2dias. Y el hombre me dijo que eso era defecto de fabrica pq en tan pocos usos era imposible que se hubieran rebentado.Asi que no compreis pies de gato en balmat, y por lo visto los diablo no.

mik Saturday 3 june 2006 - 17:42

Coll de Nargó

Hola, algú sap quina es la graduació d´una via al sector d´abaix que queda just a l´esquerra del 7a (amunt estirat o estirat amunt), no surt a les resenyes del bar.

Gràcies

Un Bou Saturday 3 june 2006 - 22:14

Re:Resenyes Camarasa

A la desnivel especial escuelas hi són.

Jo la tinc però no em va bé escanejar-t´ho, però segons les ressenyes d´esquerra a dreta la cosa va així:

1. Klaatu-Barada-Nikto 6b
2. Rastapeter 6b+
3. Murisec 6b
4. Frustració 6b
5. Juan Gutierrez V+
6. Puedes 6b+
7. Traicy V+
8. Uri V+

9. Tasconet V
10. Joel IV+

Les dues últimes són molt fàcils i curtetes són les úniques que he fet en aquest sector i potser són més fàcils i tot del grau que li posen.

Espero que t´hagi servit d´ajuda. Salut!

Mowi Saturday 3 june 2006 - 12:28

Nueva forera!! Qué os parecen estas botas del decathlon???

Me voy a pedir una botas pa mi cumple y había pensado en éstas: http://www.quechua.com/EN/Product_arborescence/Mountain/Hiking/Hiking_boots/W_HIKING_BOOTS/product_5427744/index.html
 yo tengo los pies bastante delicados, de hecho mi última salida la hice con unas salomon normalitas de media montaña, pero bastante cómodas y ligeras, fueron unos 20km y los pies me dolian muchísimo. Yo quisiera utilizarlas, si puedo, para subir al Mulhacén una vez, pero el uso normal será para salidas de un día. Cómo las véis??? Muchas gracias!!

Xatron Saturday 3 june 2006 - 14:16

Re:Nueva forera!! Qué os parecen estas botas del decathlon???

Yo no soy partidario de recurrir al Decathlon para el tema de botas , la oferta es muy limitada.
Actualmente tengo una Vasque Breeze XCR, y desde el primer día no he teneido ninguna molésta.
En esta dirección puedes ver las características:
http://www.barrabes.com/barrabes/dept.asp?dept_id=1048&opt=m

apa siau

Boksi Saturday 3 june 2006 - 11:39

Re:PROPINAS EN MERU Y KILIMANJARO

Hola Màrius,con respecto a las propinas del Kili,estuve en septiembre del 05,yo les di 20 dolares a porteadores,y cocineros y 30 al guia,siempre el ultimo dia!!!que sino...tambien pregunta el primer dia cuantos son los componentes del grupo,para asegurarte,que son muy astutos.Con respecto al frio HACE yo llevaba un termo y en la ultima etapa no pude beber de el.Nada espero haberte ayudado y...POLE POLE

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies