La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 july 2006, thursday.

Mensajes dia27 july 2006, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Lluis.m Thursday 27 july 2006 - 06:50

Re:Malas noticias desde los Bessiberris...

Mi mas sentido pesame a la familia i amigos apa siau

Ir a la conversación completa

David P Thursday 27 july 2006 - 09:14

Re:guardia civil

El tema simplemente se ha pasado al foro general, que es donde corresponde... No hay opción para trasladar la conversación... las quejas via correo ordinario al Kyrgyzstan, campo base del Kurumdy...

arispe Thursday 27 july 2006 - 10:45

Re:pico viejo y teide

aupa,
hace varios años que en unas vacaciones aproveché para hacer el camino del la estación superior del Teide a la cima de Pico Viejo.
Es un camino solitario, no encontramos a nadie ya que todo el mundo se queda en los alrededores del teleférico o como mucho van hasta el mirador ( a unos 10 minutos?? del teleférico).
las guias del parque la ponen como excursión dificil, pero creo que es más para asustar a los turistas intrépidos que para otra cosa. Con niebla sí puede ser un sitio complicadillo. Recuerdo que el camino inicialmente marcado da paso a un camino de bloques no muy grandes pero sí muy inestables (bloques de lava) que si te resbalas, te rozas y tienes las marcas de la rozadura para mucho tiempo. Pasado este tramo de bajada encuentras un semillano, con una vista preciosa del Teide y empiezas la ascensión al crater. Crater precioso y  de gran diametro. En su cima recuerdo que había un pequeño libro de notas muy significativo y curiosamente lo que escribí en él se cumplió al de unos años. (En él puso que mi siguiente volcan iba a ser el Kili y así fué al de un par de años).
Los guardas intentan "convencerte" que es un camino duro, con muchos riesgos...  no te asustes si hablas con ellos, van a intentar que te des la vuelta y consumas aglomeración, tacones, zapato fino y cosas de esas que nos solemos encontrar en los teleféricos.
Hay otro camino muy chulo y con desnivel desde la carretera de las cañadas desde un mirador/aparcamiento (no recuerdo el nombre), se salva un desnivel de 1400 metros y se camina por toda la lengua de la lava, sin casi indicaciones, mas que tu intuición. Muy bonito lugar. Por este camino no he llegado a la cima a pesar de intentarlo en dos ocasiones (siempre en febrero en mis vacaciones de carnavales), pero la pendiente con nieve y el hielo me tiraron atras por no llevar crampones.
Solo recomendarte que en verano que lleves los bastones,  importantisimos por la inestabilidad de los bloques de lava.

Otros recorridos muy chulos, son el Roque de los hermanos, meterte en Arnaga y darte un baño solitario despues de unos destrepes, el camino de las cumbres con punto de salida del clásico barranco del infierno en Adeje, el transitado y en verano caluroso cañon de Masca sobre todo a la subida, recorrer las puntas de teno por las cimas....
que envidia !!!! y yo este año sin vacaciones.

Duque Thursday 27 july 2006 - 13:30

Residencia ENHER en Cavallers

¿Alguien sabe como esta la parte libre de la Residencia? Es el edificio tocho, antiguo y grande que hay justo debajo de la presa. Hace unos quince días nos dijeron ke lo iban a demoler en breve y queria saber si ya habian procedido. Pese a la mierda ke tenia era buen sitio para dormir. ¿Alguna alternativa en caso de que lo hayan tirado?

mirlo Thursday 27 july 2006 - 13:40

Hasta las narices, ya esta bien...pareceis criaturas.

Bueno como veo que "algunos" os dedicais por aqui...a campar a vuestras anchas...he cortado toda la linea de mensajes, no creo que "esto" haga buena propaganda de este magnifico foro.

Si alguien se siente ofendido, lo siento..iros a otro sitio a montar follon.

Saludos

mirlo

Maker Thursday 27 july 2006 - 13:48

Re:Hasta las narices, ya esta bien...pareceis criaturas.

Me parece bien, pero no deberías haber quitado mi mensaje sobre lo que es un troll en internet porque otro día volverán y mucha gente bienintencionada entrará al trapo pensando que está hablando con alguien y se volverá a liar. No encuentro ofensivo explicar qué es un troll y cómo neutralizarlo aunque bueno tampoco me importa que lo borres. Lo verdaderamente malo es que han tenido mucho éxito aquí y eso siempre les anima a regresar.

Saludos.

mirlo Thursday 27 july 2006 - 13:57

Perdona, vuelvelo a insertar...te parece?..

Gràcias por tu aporte

mirlo

RAPAZ Thursday 27 july 2006 - 14:04

Bueno, estaba bastante claro que la conversacion no iba a durar ni una mañana.

Eso de los trolls esta muy, pero que muy bien, eh!!!

Salut

Jb Thursday 27 july 2006 - 14:12

Holaaa

no me ha dado tiempo de leerlo todo, pero has hecho bien, que se empieza con el jaja jiji i acabamos a pedradas.... eso si, por un momento he estado tentado de introducir el tema de las amotos en la montaña.... jejeje

v´sss

Lluis.m Thursday 27 july 2006 - 14:22

Esto para el moderador......... PARECE MENTIRA QUE SEAMOS TAN CRIOS  apa siau

Ricard Thursday 27 july 2006 - 15:16

MIRLINNNNN,

has hecho bien, pero sabes que es inevitable... tarde o temprano alguien pondra una parida y la cosa se enmaraña

endavant nen

Luisete Thursday 27 july 2006 - 16:19

Se ve que Mirlo no recuerda un post que puso él hace muuuuuuuucho tiempo bajo el pseudónimo de "olrim" pidiendo la construcción de centros comerciales en las cumbres... jejeje

antoniogpf1 Thursday 27 july 2006 - 17:09

gracias a tipos como el del kallen y otras nuevas adquisiciones que son de todo menos montañeros, esta página tiene muchas visitas y muchos usuarios registrados pero va perdiendo poco a poco a buenos foreros que aportaban mucho al éste foro de montaña y montañeros....

todos pedimos ser libres y al final pedimos censura pues es lo único que pone freno a los que hacen de la libertad el libertinaje y el medio para molestar a los demás....

muy bien mirlo!! 

Mirlo Thursday 27 july 2006 - 17:30

Re:VIII MadStage, los dias 23 y 24 de Setiembre en la France (Arreau)

Lolailo, es muy probable que ahora no haya nadie...la gente esta preparando las vacaciones, o ya se han ido...a finales de agosto o primeros de setiembre...vuelve a dar un toque, seguro que sale alguien.

Saludos

mirlo

Pastor Thursday 27 july 2006 - 17:47

Temperetura en picos de europa.

Holas
Marcho estos dias a Picos de Europa hacer una travesias por su zona alta. Estoy acostumbrado a ir por pirineos y no se que saco llevar.
La pregunta es .¿A cuanto bajan las tempereturas por las noches?, vamos en plan vivac por llevar saco bueno o regular.
Saludos

goti Thursday 27 july 2006 - 00:53

MONTE ROSA

Podeis decirme como esta el MonteRosa, queremos ir en unos dias y me gustaria saber como está el ascenso a la punta Margarita, grietas, ....

Demetria Thursday 27 july 2006 - 01:09

Re:Del tuc de Mulleres al hospital de Viella

Gracias, Nico. Intentaré la travesía.

Saludos

monnnn Thursday 27 july 2006 - 01:24

Re:ruta angel orus--estos

si voy por el valle de montidiego cuamto se puede tardar.gracias

Gabi Thursday 27 july 2006 - 08:38

Re:alguien tiene info sobre el weissmies y el breithorn??

sobre el tacul:

el desnivel es de 3200m. el primer dia subes por la senda paralela al tren de Montenvers, que parte de chamonix junto al luge d´eté. puedes vivaquear el montenvers (1900m), bajo los techos de tenderetes turisticos.

el segundo dia tienes que bajar al glaciar y recorrerlo por terreno facil hasta las inmediaciones del refugio del Requin, donde la cosa se complica por los seracs, tramo algo laborioso. desde ahi tienes que seguir hacia la vallée blanche, el col del midi, ya al pie del tacul, pero no sé decirte detalles, nosotros nos bajamos por lluvia y malestar general, tras almorzar junto al Requin.

de los otros picos no puedo ayudarte, no he estado.

suerte!!

Larryak Thursday 27 july 2006 - 08:44

Re:Propuesta: cresta dels besiberris

eII que se acerca el día. Al final es muy posible que pueda venir.
Ya concretamos

K2u2 Thursday 27 july 2006 - 09:30

sobre el Breithorn (oeste):

no tiene una gran dificultad... si subes con los teleféricos desde Zermatt hasta "Klein Matterhorn" (3884 metros), el desnivel que te queda no llega a los 300 metros, con lo que se puede considerar un "paseíto", sin la intención de subestimar nunca a la montaña (puede ser perdedor con un día de niebla).

Yo subí hace un par de años, con un día fantástico, y las vistas son increïbles!!
Lo recomiendo.

Si tu intención es subir desde Zermatt "a pata", lo que era un pequeño desnivel de nada se convierten en mas de 2500 metros de desnivel... no está nada mal!

Mucha suerte!

Salut i muntanyes

K2u2 Thursday 27 july 2006 - 09:34

Información sobre el BISHORN y el WEISSHORN

Hola,

la meva intenció (si la feina ho permet) es passar una setmana als alps, concretament a la zona del Valais.
La idea sería pujar al <br>Bishorn</br> y després al <br>Weisshorn</br>...

Algú podria donar-me una mica més d´informació sobre aquests dos cims? dificultat, material "extra" necessari, refugis, etc..

Gracies per avançat!

Salut i muntanyes

k2u2

Mina Thursday 27 july 2006 - 09:42

Casco y Torre Marboré

Hola!
Por lo que he leido en algunos mensajes recientes queda poca nieve hasta la brecha, pero una vez pasada ésta... queda mucha nieve en el camino al Casco y en el ultimo corredor de acceso a la Torre? Cargo con los pinchos? Yo siempre soy partidaria de que sí pero...  En una la galeria de fotos el corredor de acceso a la Torre me ha parecido muy inclinado... es dificil con nieve? Viniendo del Casco, se puede acceder a la Torre evitando este corredor? Agradeceria que alguien que haya hecho estos dos picos me informara de primera mano sobre la forma más asequible de enlazarlos!
Muchas gracias a quien pueda ayudarme y un saludo para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!

eowyn Thursday 27 july 2006 - 10:10

Hola,

yo subí el Breithorn (oeste y central) el día 1 de julio desde el teleférico Matterhorn Glacier Paradise (si quieres información de horarios y precios, puedes mirar el siguiente enlace: http://bergbahnen.zermatt.ch/e/preise/kleinmatterhorn.html o http://www.zermatt.ch/index.e.html) que se coge en Zermatt. Tuvimos que dejar el coche en Täsch y allí coger un tren hasta Zermatt porque a Zermatt no se puede acceder con coche. Utilizando el teleférico son, para el Breithorn Oeste, unos 300 metros de desnivel. Para ir al Breithorn Central, desde el Oeste, tienes que pasar una arista, bajar un poco y luego remontar un pequeño desnivel de unos 60-80 metros.
Cuando yo ascendí a los Breithorns no había ni una sola grieta pero Aretha subió al Breithorn Oeste el sábado pasado (22 de julio) y se encontraron tres grietas en el camino.

Apa, adèu!!!

flama_2005 Thursday 27 july 2006 - 10:12

Re:Información sobre el BISHORN y el WEISSHORN

Jo també disposo de una setmana pel mes d`agost i voldria fer muntanya, mes igual quina, hi aneu  molta gent?

fins aviat

antoni

K2u2 Thursday 27 july 2006 - 10:26

doncs ho estem concretant... si la feina ho permet (encara no sé si tindré els dies de vacances) seriem uns 2 o 3 més...
si vols ja et comentaria alguna cosa si ho tirem endavant

salut!

k2u2

Cheba Thursday 27 july 2006 - 12:35

Re:Norte Clásica al Grand Pic del Midi d´Ossau

Merde! No tengo adsl ahora y no te puedo mandar las fotos. El lunes, si el síndrome postvacacional me deja, te las envío para la reseña y cuelgo alguna. Aunque no han salido muy pa´allá .

La vía es muy bonita, con ambiente, patio, roca buena en la mayor parte de la vía y ese rollito alpino de estar pensando "que me embarco, que me embarco, jarrl".

Bueno, el lunes más y a ver esa megareseña como queda. Chao

Marmota 7 Thursday 27 july 2006 - 12:55

Re:Pic Cataperdis - Pic Angonella

Hola Niinuu!

Jo hi he anat per la Betxa d´Arcalís i es puja sense cap dificultat i molt ràpidament. Pel Port de Rat no et puc ajudar. La cresta fins a l´Angonella des del Cataperdís, però, és la mateixa. La pots fer sense material, és senzilla i curta.

Bona sort!!

manolito Thursday 27 july 2006 - 13:29

Re:Marboré (Encadenamiento de los tres muros del circo)

Hola, esa escalada que dices es la más directa y más elegante que hay al marboré, el único problema que le vimos nosotros es que tiene campas de hierba extremadamente inclinadas que deben de resbalar como el demonio y nos daba mal rollo.

La escalada que nosotros queriamos hacer en un principio era más ambiciosa y estaba compuesta por la escalada de la via clasica en el primer muro, el gran diedro en el segundo y finalizar en la cresta passet haciendolo con vivac, pero el estudio de la pared "in situ" nos hizo reflexionar y cambiamos de estrategia. Elegimos hacerla en el día, para ello quitamos peso a la mochila considerablemente. Ni crampones, ni agua (chorrea por todo el circo), 3 barritas energeticas, ropa justa, material justo (3 camalots, 2 aliens y un juego de fisus) y una cuerda 60 m 9 mm (stratos). Pero aun así tuvimos que renunciar a los tramos más duros de escalada por ver que el tiempo se te echa encima y por lo cansados que ibamos al final, date cuenta que es una pared norte en toda regla y la de dimensiones mas grandes de todo el piri, segun vas escalando van apareciendo más muros mas espolones, mas neveros cuando estas alli metido la grandiosidad del paisaje te empequeñece de tal manera y sitios que parecen que estan ahi, tardas horas en llegar a ellos. (Una pared de 1600 m)  Llegamos a Tucarroya para que nos recogieran con pinzas y sin cama, ni cena, ni desayuno, eso si agua para exportar (menos mal)  una dia montañero de los que te curten.

ES ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE, y espero que disfuteis un monton cuando vayais a hacerla. Si quieres alguna otra información que se te ocurra, me la pides.

manolito Thursday 27 july 2006 - 14:23

El Bishorn es de los 4miles mas facilitos, desde la cabaña de Tracuit, el Weisshorn es una empresa mucho más seria, para empezar a hablar son 3100 m de desnivel por cualquier sitio que lo intentes subir con aristas interminables primero en roca y luego en nieve.

Saludos,

Manolito Thursday 27 july 2006 - 14:30

Por alli cerca también tienes el Allalinhorn (4.027 m)  que con la compra del ticket del metro alpino, te regalan una estancia en la cima

Saludos,

eowyn Thursday 27 july 2006 - 14:39

El Allalinhorn también lo hice ese mismo fin de semana Manolito. Hay fotos de las dos ascensiones que colgué el otro día.
Y no te regalan nada.
Desde Saas Fee, se coge el teleférico que comentas y el desnivel hasta la cima del Allalinhorn son unos 500 metros.

Apa adèu!!!

K2u2 Thursday 27 july 2006 - 16:02

si, ja he llegit una descripció que vaig trobar per internet, i comentava que el Weisshorn era un cim ja més complicat.

L´has pujat? consideres que té alguns passos difícils o bé la seva dificultat es reparteix entre "petita" aresta que hi ha i el desnivell a fer?

gràcies!

k2u2

manolito Thursday 27 july 2006 - 16:24

Jolin, perdona pero cada uno tiene su forma de pensar y es que rebajar una ascensión de 2500 a 300 ó 500 respectivamente me parece un regalo y yo lo he dicho de una manera muy diplomatica. Yo tambien quiero un regalo de esos y seguramente utilice el teleferico de la aiguille du midi para hacer la ruta de los 4000. y lo contare a mi vuelta y me vendra alguien (me imagino quien) y me dira que es un regalo, por que sobre 3800 m de ascension solo he escalado 1500 m. y tendra mas razón que un santo, pero no me importa mucho porque cada uno tiene sus proyectos y no tienen ni porque ser las mismas montañas ni los mismos itinerarios, ni los mismos desniveles, ni el mismo deporte, ni na de na...

Un saludo y buenas escaladas,

Manolito Thursday 27 july 2006 - 16:42

Hola, el Weisshorn no lo he subido, lo tuve en mi lista de escaladas para el año pasado, pero despues de escalar en una semana tres horns vecinos (obergabelhorn, zinalrothorn y matterhorn) de dificultad similar, se nos caian las piernas a trozos y lo dejamos para otro vez. Por eso me he permitido el lujo de comentarte, siempre objetivamente, (porque me he empollado los diversos itinerarios y me he documentado) que esta montaña es muy seria y sus mayores difcultades son el desnivel y la escalada aunque menos también es dificil, por lo menos a mi los pasos de (III) en escalada mixta a 4500 m con el cansancio acumulado me picaban.

Saludos,

balerdi Thursday 27 july 2006 - 17:06

Re:Marboré (Encadenamiento de los tres muros del circo)

Aupa Manolito,gracias por la info, la verdad es que se que algun día me meteré en ese pedazo de pared, lo de la estrategia ya se verá,igual si que como dices tu merece la pena un estudio previo de la zona y pensarselo muy muy bien.
Cuando llegue el momento ya te pediré mas información, ahora mismo tendrá que esperar porque estoy sin poder escalar y mi forma física tampoco creo que sea la más adecuada para semejante palizón...
Muxaass gracias y a seguir dando guerra por ahi,saluditos!

duque Thursday 27 july 2006 - 13:21

Re:seguridad y riesgo capitulo 22 1/2

1. Lo de la pistola, ni idea.
2. Lo de links sobre anecdotas de Gullich, ni idea
3. Pa ke sirve esta contestación??

Cosas de Güllich puedes leer en este libro: Tilmann Hepp. Wolfgang Güllich, una vida en la vertical. Ediciones Desnivel, Madrid. Segunda edición de 2004. 214 páginas. ISBN: 84-96192-57-1. Si que me acuerdo que habia un capitulo dedicado a lo de Stallone. 

..........los libros duran más ke los links

Jordi Clop Thursday 27 july 2006 - 14:04

Re:Algu per escalar aquest cap de setmana?

Jo puc sortir aquest dissabte 29-07. Truca´m si et va bé  Jordi Clop  696339944

Lolailo Thursday 27 july 2006 - 15:40

Re:Pedals de foc

Hola

Entra en www.conunparderuedas.com

y q vaya mu mu rebien

Lolailo Thursday 27 july 2006 - 15:50

Xfa, consejos para viajes en btt con lluvia

A todo aquel "veterano" que me lea, je je je
Necesto que me deis consejos. Este veranito me la piro a recorrer Irlanda con la btt, y alli de 3 dias llueve 5. ¿que harias vosotros con los pies? bueno, a parte de ponerlos en el pedal, claro, para que no se mojen las zapatillas. ¿van bien los impermeables de pies, esos que venden? o quizas me podeis recomendar algún que otro recurso. Ya que veo q como se mojen las zapatillas, me va a tocar "bufar" hasta que se sequen, o sea, todo el mes bufando................
Saludos a todos los "biciclistas"

Jb Thursday 27 july 2006 - 17:46

Landis, el vencedor del tour, tambien dopado...

Holaaa

acabo de ver que landis dio positivo en el control de la estapa 17, justo al dia siguiente de la pajara que lo hizo bajar hasta el puesto 11...

al final nos van a pedir que corramos los que hicimos el meridia verd....

v´sss

Ricard Thursday 27 july 2006 - 11:30

Re:¿q elijo: quechua o millet?

Si te las has podido probar las dos cargadas, no hay mejor prueba que esa. Que decida tu espalda y las sensaciones que tengas.

Quechua tiene unos productos muy buenos (claro que entonces tampoco son muy baratos) y otros productos mas batalleros. De todas maneras, tenemos (yo el primero) un tendencia al "marquismo" que nos estropea bastante nuestra eleccion.

Si hace unos años (no tantos malpensaos) me enseñan una mochila quechua, hubiera flipado  lo guapas y tecnicas que son. Ahora las cosas han avanzado mucho, y todas las marcas de mochilas tienen unos productos buenisimos, hay mucho donde escoger  y una gama amplisima de precios-prestigio-calidad. (DEUTER, KARRIMOR, TNF, MILLET, ALPINA, MAckinley.. etc)

Para terminar.... tanta mochila necesitas para uina semana de camino? 50 litros no es un poco exagerado? no querria hacerte dudar, pero no vas a ir muy cargado??

Maker Thursday 27 july 2006 - 12:22

Hola Deivid,

Yo no me he puesto a la espalda ninguna de las dos mochilas que dices pero sí he hecho el Camino de Santiago y casualmente con una vieja cherokee marca decathlon (antes de que la marca empezara a ser quechua). Así que mejor que hablar de las dos mochilas concretas que tienes te puedo decir algunas cosas sobre lo que va más con el Camino.

El Camino requiere caminar a diario distancias largas (entre 20 y 40 Km./día) portando una carga que en lo ideal debería ser como mucho el 10% de tu peso. Si vas a caminar 7 días supongo que harás el tramo gallego, lo que implica terreno bastante llano, mucho asfalto y, en contra de lo que parecería, un calor horrible.

Yo, en principio, me olvidaría del peso de la mochila y me centraría en:

1. Los tirantes. Que no sean finos. Se clavan en los hombros. Yo vi tendinitis, rozaduras sangrantes y hasta gente que se colocaba dos salvaslip o dos calcetines para que no se le clavaran.
2. Que te reparta muy bien el peso. Si llevas una mochila que te obliga a ir un pelín encorvado (¡aunque sea un pelín!) el esfuerzo recae en tus pantorrillas, sobre los músculos tibial y sóleo y provoca la "tendinitis del peregrino" en la parte anterior de la pierna. Basta un día para que no puedas ni dar un paso más. Es la primera causa de abandono.
3. Que la transpiración de la espalda sea buena. De lo contrario vas a tener un problema de sudor que conlleva más pérdida de líquido (y por tanto más cansancio, riesgo de lesiones tendinosas...), más riesgo de que se enfríe tus espalda y te contractures y una sensación penosa todo el día.
4. Que tenga distintas posibilidades de acceso, bolsillos... En el camino hay que parar cien veces y rebuscar en la mochila (impermeable, cantimplora, guía, cámara de fotos, gafas de sol...). Total, que acabarás abriéndola una docena de veces por etapa. Que sea accesible y cómoda.

Pero lo más importante de todo, lo más importante es que lleves lo justo. Recuerda la regla: 10% máximo de tu peso. Te costará, seguro y si es la primera vez cargarás más de la cuenta como hemos hecho todos. Recuerda una cosa muy útil: En las oficinas de Correos puedes envíar a casa todo lo que te sobre si empiezas a notar que las pantorrilas y las plantas de los pies se te inflaman.

Ánimo y ¡Buen Camino!

octane Thursday 27 july 2006 - 13:29

Re:Patucos para perro en verano

buenas, me ocurre lo mismo con mi chucho y como dices, mas que por la falta de costumbre,le ocurre cuando hace el bestia, por ejemplo el otro dia  mientra montaba la tienda depues de unas horas de pateo, el chucho se puso a excavar el suelo con la consecuencia de que se arranco parte del pellejo de la almohadilla, el perro aprte de su primera salida en la montaña que fue terrible para sus patas, camina sin problemas por terrenos duros siempre que no haga el burro corriendo detras rebecos,marmotas, skiadores, beteteros etc...

en resumen, que como el perro es inconsciente del daño que se hace haciendo el bestia "como cuando vuelve de perseguir rebecos , moviendo el rabo pero con las patas ensangrentadas" no esta de mas que controlemos nuestros perros a caminar a nuestro lado asi seguro que alguna herida le ahorramos!!

ale adeu y a seguir disfrutando de la compañia del chucho

pd: no esta de mas llevar un patuco reforzado en la mochila por si las  moscas

vikman Thursday 27 july 2006 - 14:14

Entre esas dos la Millet sin dudar un momento.

Octane Thursday 27 july 2006 - 14:29

Re:Patucos para perro en verano

se me olvido, aunque no se haga heridas  siempre se le quedan las almohadillas un poco irritadas, al final del dia le pongo una crema cicatricante, relajante que le sienta de  vicio al chucho.

Luisete Thursday 27 july 2006 - 15:30

Re:Garmin o Magellan?

Un amigo mío tenía un Magellan y la verdad es que era un trasto y la resolución de pantalla muy mala. Pero los nuevos explorist tienen buena pinta, por eso quería la opinión de alguien que lo tenga.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies