La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 september 2006, sunday.

Mensajes dia17 september 2006, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Gabi Sunday 17 september 2006 - 00:17

Re:EL TRES MIL MAS DIFICIL

lo de raro viene porque son "picos" que no lo son. No destacan apenas. Son meros puntos perdidos en una ladera o una cresta, a los que se les da esa importancia de picos o cimas solamente porque pasan de 3000m. Para mi, y para muchos, eso ni son picos, ni cimas, ni montañas.

coincido con lo que algunos han dicho por aqui: tresmiles en pirineos, particularmente cuento unos 85-90, no 212. Creo que se puede hacer una lista objetiva, aparte de las subjetivas, pero en ningun caso incluiria pedruscos perdidos como los hay en la lista de Buyse.

por cierto, lo de la Torre del olvido esa... eso ya es el colmo. Se inventan un descubrimiento de una ladera inclinada, que ni tiene cima ni nada. y un supuesto pico sin cima es imposible. El que pase al lado o "suba" (que me río...) a la torre esa, ya sabe a lo que me refiero. Lo que se ve en las fotos que comenté hace tiempo (del libro de los glaciares aragoneses, evolucion. fotografias 1880-1999), lo confirme la pasada primavera al pasar junto al riñon rocoso ese. El que diga que eso es una cima, hace el ridiculo. Porque no tiene cima. No hay un punto mas alto. desde la supuesta cima, se "baja" subiendo hacia el Cordier.

Gabi sentando cátedra
(despues del primer Bailey´s de su vida)

he dicho.

este icono me lo dedico:

Ir a la conversación completa

homellop Sunday 17 september 2006 - 09:25

Re:Escalada veraniega en un castillo (25/08/06)

Muy artistico el relato, pero por la descripcion del sitio me creo que muchos de nosotros hemos realizado nuestros primeros pinitos en ese lugar, yo al menos.
Saludos

Lluis.m Sunday 17 september 2006 - 12:29

Re:Que tal un mercadillo de material de 2º mano, en Pineta?

Supongo que tendras a puntito el pacharani tus buyuelitos para todos los del madstage supongo que con cinco o seis quilitos pos eso que como los gitanillos vendo FRAGONETA I tengo unos malacatones  guenisimos apa siau PD.

abuelete Sunday 17 september 2006 - 18:47

Re:Escalada veraniega en un castillo (25/08/06)

No jodais q no se puede ir al castillo!!!!
si yo voy cada dia.....
firmado   
   CONDE DRACULA

naranjito Sunday 17 september 2006 - 23:24

Re:Que tal un mercadillo de material de 2º mano, en Pineta?

Es una gran idea Mirlito

yo os mando con Fern mi HIGADO PODRIDO de tanto alcohol. Encima ese finde es San Fermiin txikito por lo que necesitare uno nuevo para poder aguantarlo

Desde la pena que da no poder acudir a la reunion. Os mando un abrazo y los mejores deseos

Naranjito Sunday 17 september 2006 - 23:26

Re:mosquitera t4

Si te interesa yo tengo a la venta dos mosquiteras para las ventanillas delanteras

la lateral, lo mejor es hacerla. Compra la tela y rollo de velcro y unos cuantos repaches y todo solucionado

Metforall Sunday 17 september 2006 - 13:28

Assessorament

Bona tarda,

a veure si em podeu ajudar....el cap de setmana vinent m´agradaria fer una sortida pel pirineu on pogues fer una mica de travessa el dissabte, fer nit amb tenda el mateix dissabte i completar el cap de setmana amb un cim el diumenge per tornar al punt de partida.

Gràcies

Goam Sunday 17 september 2006 - 14:25

Re:Assessorament

hechando un vistazo a la galeria de la amiga annelister "un paseo por las montañas del bearn" he recordado una circular que realize hace unos años....dejas el coche en el parking de Anapia una explanada pasando el pueblo de Lescun,aqui llegas pasando el tunel del Somport.1 jornada:anapia-cabañas de anaye-collado de ourtets-cima de la mesa de los tres reyes-collado de linza-ref.linza./2.jornada:ref. de linza-collado de petrechema-cabaña de ansabere-anapia...esta segunda jornada es corta,ideal para llegar al coche a buena hora.Espero haberte sido de ayuda,suerte.

metforall Sunday 17 september 2006 - 18:54

Gracias por la información amigo

Luisildo Sunday 17 september 2006 - 20:04

Dona més detalls del típus de sortida... la zona... (no és el mateix anar a Panticosa que a Núria, horaris, km...) pot ser t´ajudariem més...

Mira... de moment si vas amb tenda a Aigüestortes no pots acampar (en teoria )... A Ordesa, segons l´altura pots plantar tenda al vespre i treure-la per la matinada...

Com a idea: la Circular Vall de Ruda (Saboredo)-Gerber (compte amb els guardes si vas amb la tenda) i pots pujar a pic d´Amitges i de Saboredo. Deixes el cotxe al pàrquing de la Vall de Gerber (baixant del port de la Bonaigua desde Viella), t´enfiles per l´estació d´esquí amunt i baixes cap a Saboredo, aquí enllaces el camí que du al Refu de Saboredo, i des d´aquí a l´esquerra cap a Gerber, al Còth der Lac Glaçat, des del coll pots enfilar el Amitges i el Saboredo. Després baixes per la Vall de Gerber i cap al cotxe...

Per dir-ne una...

salut!

Avel Sunday 17 september 2006 - 12:30

Disipadores

Me quiero iniciar en vias ferratas, pero no tengo claro que tipo de disipador comparme. Me podriais indicar las ventajas e inconvenientes de los distintos modelos.
Muchas gracias por su ayuda

homellop Sunday 17 september 2006 - 15:04

Re:Disipadores

Para realizar vias ferratas s

homellop Sunday 17 september 2006 - 15:04

Para realizar vias ferratas s  

Homellop Sunday 17 september 2006 - 15:09

Para realizar vias ferratas se recomienda un dispositivo compuesto de dos puntos de anclaje terminados en mosquetones con cierre automatico y un disipador de energia al que se conectan estos dos puntos de anclaje a traves de una cuerda dinamica. El dispositivo disipador de energia va unido al arnes mediante una cinta. A partir de esto tienes varias opciones hacertelo tu comprando la cuerda los mosquetones y el disipador o comprar un kit de los que venden ya montados varios fabricantes. Creo que todos son similares y deben ofrecer garantias frente a caidas, en principio yo no encuentro ventajas en uno u otro modelo asi que elije el que mas te guste.
Saludos

Superquim Sunday 17 september 2006 - 21:09

Hasta ahora he probado 3, el casero con cuerda y placa disipadora, el zypper de petzl y el scorpio de petzl.

http://www.cham3s.com/images/produits/%5Cscorpiovertigo05.jpg

Prefiero este ultimo porque es el mas compacto y no llevas ninguna cuerda colgado que pueda molestar. Tb tiene una anilla para usarlo como baga de anclaje, aunque nunca lo he utilizado pq ese mosqueton suelto iria golpeando con todo 

Pd. No se pueden insertar fotos?

Pekas Sunday 17 september 2006 - 21:26

Para mi los más idonéos y eficaces son los de diseño en "Y "  (Zypper o el de Salewa...Camp...Lucky...etc....)

http://ferratas.barrancos.org/Curset.htm

http://www.salewa.com/via_ferrata_sets_es.php?chid=315&m=4&lang=es&sid=d76569eb94003769569bed7cfb3b8787&prid=10&ac=det

Es verdad que en algún  modelo... como el que comenta Superquim...no te "colgará" ningún trozo de cuerda...  pero creo que en caso de caída ... los de Y absorberian y disiparian mejor la energia de la caída gracias a su diseño...  

No sabria decirte a ciencia cierta cual funciona mejor ... pero si que puedo aconsejarte cual no deberias de comprarte...  (los confeccionados tipo Zipper 1 ..
tienes una ilustración y diferencias de los dos modelos en el primer enlace...  o com este de Salewa... http://www.salewa.com/via_ferrata_sets_es.php?chid=315&m=4&lang=es&sid=d76569eb94003769569bed7cfb3b8787&prid=9&ac=det

Este tipo de kits funcionan utilizando solamente un mosquetón en el cable... si colocaras los dos...no disiparian convenientemente...  las consecuencias...puedes imaginartelas...                

Pekas

Aguito Sunday 17 september 2006 - 14:17

Oferta La Sportiva Mythos en decathlon

Hola,

Ayer sábado pase por el decathlon de Badalona para comprar unos sobre de gel de carbohidratos, y chafardeando vi que los pies de gato La Sportiva Mythos estaban a 50€, cuando su precio habitual es de unos 100€ (en la etiqueta marcaba 99€). Los tenian de todas las tallas, de color marron sólo.

Si alguien esta buscando un pies de gato para todo tipo de terreno esta puede ser una buena alternativa, y a buen precio.

Yo al final salí con un par para mi mujer, aunque existe un modelo exclusivo de mujer a ella le han ido bien.

Aprovechando tambien compre un gancho de tipo regleta de Petzl para artificial que me salió por 8€, cuando habitualmente sale por 12€. Ah, los geles para otro dia.

Un saludo,

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies