lo de raro viene porque son "picos" que no lo son. No destacan apenas. Son meros puntos perdidos en una ladera o una cresta, a los que se les da esa importancia de picos o cimas solamente porque pasan de 3000m. Para mi, y para muchos, eso ni son picos, ni cimas, ni montañas.
coincido con lo que algunos han dicho por aqui: tresmiles en pirineos, particularmente cuento unos 85-90, no 212. Creo que se puede hacer una lista objetiva, aparte de las subjetivas, pero en ningun caso incluiria pedruscos perdidos como los hay en la lista de Buyse.
por cierto, lo de la Torre del olvido esa... eso ya es el colmo. Se inventan un descubrimiento de una ladera inclinada, que ni tiene cima ni nada. y un supuesto pico sin cima es imposible. El que pase al lado o "suba" (que me río...) a la torre esa, ya sabe a lo que me refiero. Lo que se ve en las fotos que comenté hace tiempo (del libro de los glaciares aragoneses, evolucion. fotografias 1880-1999), lo confirme la pasada primavera al pasar junto al riñon rocoso ese. El que diga que eso es una cima, hace el ridiculo. Porque no tiene cima. No hay un punto mas alto. desde la supuesta cima, se "baja" subiendo hacia el Cordier.
Gabi sentando cátedra
(despues del primer Bailey´s de su vida)
he dicho.
este icono me lo dedico:
Ir a la conversación completa
Para realizar vias ferratas s
Para realizar vias ferratas s
Hasta ahora he probado 3, el casero con cuerda y placa disipadora, el zypper de petzl y el scorpio de petzl.
http://www.cham3s.com/images/produits/%5Cscorpiovertigo05.jpg
Prefiero este ultimo porque es el mas compacto y no llevas ninguna cuerda colgado que pueda molestar. Tb tiene una anilla para usarlo como baga de anclaje, aunque nunca lo he utilizado pq ese mosqueton suelto iria golpeando con todo ![]()
Pd. No se pueden insertar fotos?