Ir a la conversación completa
Hola!Algù sap comestà el tema dàquesta collons
de pista!!!!No em puc treure l´aigua clara.Vaig trucar al refu i em van dir que truques a un mòbil dels taxistes de la zona.Vaig trucar a informació i en van dir que no podia pujar cap privat,ni els taxis tampoc.Em sembla que tot plegat hi ha una mica o molt de marro!!!!!!!!
Si algù en sap algo qu faci el favor d´explicar-me com poder pujar per la ditxosa pista amb un vehìcle o altre.
Gràcies mil i molta montnya!!!!
Si la ferrata la hicieras el Sabado, avisa, ya q el lunes yo ya estaré currando
Un par de detalles más, en información turística de la zona no te darán información de los taxis porque son particulares y creo que no les gusta la manera que tienen de llevar el negocio. Cuando yo llamé a información me dijeron lo mismo, que no existía ningún servicio de taxis para subir. El número de los taxis es él 697255985.
| El año pasado me lo perdi , este año no me lo pienso perder adeu |
Holaaa
a que mola el cursillo de madveriano que he hecho este verano...
???
"me paunto que luego es un lio ir apuntando, borerando, volciendo a apuntar... "
v´sss
Acabo de volver de vacaciones, y veo el 8º madstage, en unas fechas imposibles para mi, por lo que sigo con las ganas de apuntarme a uno. Por cierto, estuvo alguien en Gredos la primera semana de septiembre?.
En fin que lo paseis bien, y que el tiempo os acompañe, y a ver si tengo más suerte con el invernal.
que paixa neng!!
Pos nada que estoy pendiente de una salidilla pero intentaré que no me coincida en este finde y aunque sea me paso un dia por allí (subir el viernes por la noche y pasar el sabado podría lo veo bastante factible.
Olé por nuestro "mesías" castañero...
Yo he vuelto de vacaciones demasiado liado de curro
, de cualquier modo he estado entrenado haciendo la Norte del pañal y la Goulotte biberón
que se preparen los compas para el Madstage invernar
!!!
Haga bueno o malo, pasarlo muy muy bien en el Madstage![]()
![]()
, que envidia... ![]()
Un fuerte abrazo a TODA la familia Madteam ![]()
Vica very happy ![]()
.
Buenas,![]()
El sábado unos cuantos madteameros nos encontramos en Riglos. Había algunos planes, queríamos hacer la Galletas, pero como había estado lloviendo, pues las chimenea estaba mojada, así que nos metimos en el Mallo Frechín, para hacer una vía abierta hace año y medio.
Íbamos 3 cordadas: Atori/Josu, Eneko/Jose/Eva e Iran y yo. Mmmm como me gustó escalar con Iran... era la 1a vez que me encordaba con una mujer!.
Y bueno, nos entendimos la mar de bien... y además, por más que me miré la reseña para que le tocaran a ella los largos "chungos",pues al final la hizimos 1 a 1! Joo es que me animó un montón!
Mmmm a ver si repetimos pronto!![]()
Al tema. Pongo lo que dice la reseña: A0/6a, 6a, 6a+/A0, V, V, V+, V, V+, IV. En total 9 largos. Salieron tantos, pk la vía, a base de ir x los tramos más fáciles, pues hace unos zig-zags y travesías, de mucho cuidado.
Sólo pudimos empalmar un largo... el resto es díficil, ya que sino la cuerda roza mucho. Los 2 largos con A0, están del todo cosidos... así que se hacen muy fácil, yo diría que como mucho V obligado. En cuanto al grado marcado en la reseña que llevábamos de www.inazio.com , tal y como ya nos avisó Toño, no está muy bien cotado. Los 4 últimos largos pensamos que eran 6a.
Lo peor de esta vía es que empieza con roca mediocre...pero es que después, a partir de la mitad de la vía o así... la roca ya es de lo peor. Se cae a trozos. Así que si vais tener mucho cuidado...sobretodo en el último largo de IV que es de lo más precario que he visto nunca. Bueno, nosotros tuvimos un susto con Eneko que se le rompió un bolo... espero que esté ya mejor y se recupere pronto.
En resumen, que la vía estará bien para hacerla... pero de aquí a unos años, cuando esté más limpia...pk sino.. .bufff con la de piedras que caen, eso es un peligro.
La vía está muy bien equipada con parabolts y las reu con argolla para rapelar. De todos modos, desde la cima, se baja andando. Es la misma bajada que desde la Visera.
Mmm la piada del domingo se la dejo a Iran o Atori que fueron los que se la curraron y la explicaran mejor! que yo en el 7a no toqué pared.![]()
Jose, Eva... me quedé con las ganas de escalar con vosotros. Se me quedó mal sabor de boca de pensar que no os lo habiais pasado bien. Así que a la próxima ya escogeremos mejor la vía, no?
Hasta pronto!
Tens raó tendria de donar més informació....tinc dissabte i diumenge (dissabte aprox. amb cotxe i ruta fins plantar la tenda...el diumenge 8 o 9 hores caminant fins a tornar al lloc de sortida). La zona hauria de ser al Pirineu oriental (per no fer molts km. amb el cotxe....
Ja tinc present (gràcies per el recordatori) que no es pot acampar a aigues tortes ja que vinc de fer els carros de foc i ja vem pujar el pic de Saboredo i el pic de la ratera aquest estiu i si no recordo malament a ordesa es pot fer vivac a partir de 2.500 m o alguna cosa aixi.
Gràcies per tot
Domingo, tras la baja de Eneko y Eva y Jose que le llevaron pa casita, nos fuimos a la aguja roja, en los mallos pequeños, a escalar la "pecho lobo". Tiene 150 mts, 5 largos: 6b+, 6c+/7a (no sé, en el libro pone las 2 cosas), V+, 6b, 6a. Está perfectamente equipada con chapas blancas y sube entre la Edil y la Villarig. El primer largo es de resistencia sobre bolo grande y mediano y muro muy vertical. La roca es buena en este largo. El 2º tiene el paso chungo en la salida, con cantos regulín y roca regulón. El resto del largo la roca mejora y es ir aguantándole. Y si no aguantas, te cuelgas, que es lo que fui haciendo yo. El tercer largo es un quinto bonito en el que la pared tumba un poco más y las chapas también alejan más. El 4º largo es un 6b bonito pero corto, de esos que te quedas con las ganas. La roca es buena. El último 6a tiene unos pasos físicos al principio y luego ya es disfrutón a tope, tiene muy buen canto. Se baja rapelando por la normal, 3 rápeles yendo con doble cuerda. Una vía recomendable. Dani se la sacó toda a vista y Lai se sacó el 6b también!!!
ya lo he dicho...
Vía Pecho Lobo (150m 6c+/7a) (Aguja roja)
El domingo y animados por Josu e Iran (unos verdaderos cracks) fuimos a los mallos pequeños, concretamente a la aguja roja, sin duda la mas bonita y visible de la zona por su altura y su peculiar forma.
La vía escogida fue PECHO LOBO, son de esas vías que escoges después de un buen vino y charla con los amigotes,... como quien no quiere la cosa de repente dices... y si hacemos la Pecho Lobo... y como ves que la gente hasta se emociona pues venga... y al día siguiente ya no puedes quedar mal y la tienes que hacer.... jejeje.
Bueno la aproximación es por un camino evidente y bueno (unos 15 minutillos), la vía empieza a la derecha de la edil, por una ristra de chapas blancas.
1er largo: 6b+ de aquellos que te dejan los brazos temblando, pero bonito y continuo.
2º largo: 6c+ / 7a (depende de la guía) al principio muy duro y algo roto, después continuo y plaquero eso me parece que ponía la reseña.
3er largo V+: salida de una pancilla y después ir enlazando tramos fáciles de roca medio aceptable.
4º largo: 6b largo precioso, bastante plaquero y con ambientillo en la R.
5º largo: 6a últimos apretones en la vía a la salida y luego un paseo por las nubes hasta la cima.
Desde la cima vista de los buitres en los nidos y buena compañía, sobre todo eso.
Descenso: nosotros rapelamos en 3 largos con cuerda doble de 70/60m.
Tan solo agradecer a mis compis de cordada por una escalada ESPECTACULAR.
Lai Josu - Iran
Muuuuuuac a todos.
Despues de leer un monton sobre gps en el foro, y dado el lio que me he formado con tanto consejo, me he decidido por el GPS etrex vista .
Pediria por favor a alguien que lo tenga cual es la duracion real de las pilas
Si puede ir con pilas recargables
Si se encuentran en la red mapas de montaña vectorizados que se puedan introducir
Donde se encuentra mas barato
Gracias
Estoy intentado comprarme unas botas semirigidas
, despúes de estar hora y media en la tienda probandome unas y otras
, me he decidido por las "TECNICA CRUISER GTX"
, estoy a la espera de mi número exacto que llegará el jueves.
Peeeeeero!!!!!!!! , al consultar opiniones de ellas en la red no he encontrado ninguna.
Alguien las ha usado , o tiene idea idea del resultado que dan ?
merci
En estos temas soy siempre pesimista, pero no sé por qué este tema creo que nunca se hará. Vengo leyendo cosas desde que gobernaba Felipe, y luego Aznar y ahora también, y me parece un proyecto tan grande que siempre se acojonan, porque yo creo que no acaban de verle viabilidad, y hay que tratar con Francia, y están los ecologistas... en fin, muchas cosas.
La última fecha era 2017, así que espero no verlo jamás.