La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 september 2006, monday.

Mensajes dia18 september 2006, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fern Monday 18 september 2006 - 08:21

Re:Ya ha nevado.

Pues si que ha nevado, y bien. El sábado hicimos un intento fallido desde Tabernes a los Picos de la Pez, y se veía todo con nieve a partir de 2.500 mts. A la hora de salir nos tuvimos que volver porque seguía lloviendo cada vez más fuerte, y aquello no tenía pinta de parar. Así que en vez de quedarnos en Plan todo el día tomando cervezas, optamos por pasarnos a Francia, donde llovía todavía más.  
Aprovechamos para visitar un poco Arreau, aunque no vimos el sitio donde se iba a hacer el Madstage. Por el Col d´Aspin fuimos hasta Bagneres de Bigorre, y dimos una vuelta por el pueblo, aunque estaba lloviendo también a base de bien. A las seis o así nos subimos con la furgoneta donde pensábamos dormir, en la parte norte del Pic du Midi de Bigorre; cenamos dentro de la furgoneta y para las nueve a dormir. Eso si, se seguía oyendo llover.
Y ayer, amaneció con sol, una cosa inesperada. Así que subimos al Pic du Midi de Bigorre por el Col d´Aouet y la arista NE. A partir de 2.500 mts. había ya bastante nieve, y en la parte de arriba había tramos que estaban helados y bastante chungos. Así que conseguimos llegar a la cima como buenamente pudimos (de la torre más alta caían a ratos bloques de hielo, por lo que había que largarse rápido de allí). Por donde subimos, antes de llegar a la cima ya habíamos decidido que no bajábamos, pues estaba muy mal la nieve, y no llevábamos crampones (es que no esperábamos a mediados de septiembre semejante nevadón, y encima que hiele), así que tuvimos que bajar por la pista que baja hacia el Tourmalet y en un collado donde hay unas casetas coger el sendero dirección este que baja hacia Arispe, y luego remontar otros 400 mts. al collado por el que habíamos subido. En la cara sur, había nieve a partir de los 2.300 mts., y en algunos sitios te metías hasta la rodilla.
 Por si acaso, para el Madstage voy a meter los crampones, el piolet y las polainas.

Ir a la conversación completa

Pit Monday 18 september 2006 - 09:40

Re:Que tal un mercadillo de material de 2º mano, en Pineta?

Mirlo yo para financiarme el viaje al nepal tenia previsto vender MUCHO material en un mercadillo que hacemos en el club todos los años.

REalmente parte es material que no uso y otra parte es material que aunque uso lo uso poco,  y si lo vendo puedo volverlo a comprar mas adelante pero despues del viaje a alpes y el del elbrus sumarle ahora el tema de nepal ..... como que me hace falta la liquidez

entre otras cosas vendo 5 mochilas 3 fundas de vivac 3 juegos de crampones, 5 bastones, camisetas, algun chubasquero, un pullover de fibra,  un forro, y un monton de cosas varias ...

Voy a ver si hoy pongo la lista y si alguien esta interesado se lo llevo para que le echeis un vistazo

a ver si esta tarde hago la lista

mirlo Monday 18 september 2006 - 09:46

Re:Que tal un mercadillo de material de 2º mano, en Pineta?

Pues me parece perfecto, incluso igual hasta te pillo unos crampones...si son de correas...para Pili...para unas botas que todavia no tiene , por lo demás...cuelga si puedes la lista.

Nos vemos

mirlo

Gatta Monday 18 september 2006 - 10:04

q tal una ferrata?

Hola! A alguien le gustaría hacer una ferrata ?

Como el lunes 25 es fiesta en bcn  , había pensado dedicar ese día.

http://www.caiaragon.com/es/actividades/index.asp?idAct=161&idSeccion=2&idTipo=97&idloc=119

En el link se reseñan estas ferratas. Las conocéis?

Salu2.  gatta      

brenneke Monday 18 september 2006 - 10:14

Re:Ya ha nevado.

Buenos días.
     Siguiendo el tema de este post,os comento que el viernes llegamos al Respomuso sobre las 10,30 con chirimiri,todo el día lloviendo,intentamos subir al Cristales y nos tuvimos que dar la vuelta al llegar a un collado a 2500 metros(nieve y mucho aire frio),a las 18,00 empezó a caer nieve fina y no paró de llover-nevar en toda la noche,a las 06,30 vimos que la cota de nieve estaba a 2400 metros.Desistimos de intentar el Balaitus,fuimos a la Facha y en el collado nos tuvimos que dar la vuelta por nieve,viento y mucho frio.La nieve hacia bastante peligroso el continuar,y sobre todo la posterior bajada.Todo el camino de bajada a la Sarra lloviendo y el paso del Barranco de Arriel con el agua hasta las rodillas,si alguno vais por allí poned mucho atención y cuidado.Ayer amaneció un día espléndido en Sallent,el sol picaba, y las cumbres se veian preciosas,con la nieve a partir de los 2600 metros.
     Aprovecho para felicitar a los guardas del refugio por su amabilidad(Ursi y Julio) y por el moscatel tan rico que nos ofrecieron.

pekas Monday 18 september 2006 - 10:49

Propuesta: CASTANYASSO-STAGE

Encuentro de foreros abierto a todo tipo de actividades... (bicicleta de montaña , excursionismo , escalada , fotografía , etc... ) coincidiendo con la Fira de la Castanya de Viladrau .

Que: Encuentro betetero , montañero , castañero...etc...
donde: Viladrau
cuando: 2006-10-28 a 2006-10-29

Más Informacion: CASTANYASSO-STAGE

pekas

Pekas Monday 18 september 2006 - 11:08

Re:Propuesta: CASTANYASSO-STAGE

Explico por encima...  Coincidiendo con la Fira de la castanya de Viladrau... 
 organizo este encuentro con la idea de encontrarnos los foreros que podamos...(y queramos... )  y en la que se pueden realizar las siguientes actividades...
Bicicleta de montaña....(caminos...senderos...incabables....  )  Excursionismo... ( Matagalls... Agudes... recorridos por más de 100 fuentes del Montseny...o acercarse a les Guilleries...))  Escalada..  (tres zonas de escalada y una de bloque muy cerquita de aquí...   )  Fotografía de Natura.. (en otoño el Montseny suele estar espectacular...)    Ferratas... (las de les baumes Corcades está muy cerquita... 
o visitar la Fira de la castanya y degustar algunos de sus productos artesanales...
El alojamiento será en la ya conocida para muchos casa de colonias de Sta. Marta de Vialadrau... y ya os iré informando de tarifas y de las sorpresas de última hora...  Si que adelanto que aquel que quiera puede venir el mismo viernes tarde-noche... y que el alojamiento incluirá Desayunos y Cenas... (no la comida... )  Que cada uno se espabile al mediodía como quiera...y como pueda...

Seguiremos informando...                              Pekas

homellop Monday 18 september 2006 - 12:00

Pues si los dioses quieren me apunto. Ya va siendo hora de que nos veamos las caras.
Saludos

Kraska Monday 18 september 2006 - 12:45

Libros de montaña en "la mulilla"

Hola, gente
Estoy pensando en sacarle una vía mas de provecho a "la mula" y a mi PocketPC, bajandome libros de montaña (que para una colección decente en"papel", veo que me tendría que dejar un pastón)
...Pero, o yo soy muy torpe, o es que busco titulos "equivocados", pero no encuentro NADA.

Si alguno sabéis que titulos (en castellano o en francés, que del resto, ni papa) hay disponibles con el e-muleo y/o si podeis/podemos poner/compartir lo que tengamos en "digital", indicadlos, por favor

(Si alguien tiene interes en algo de video, alguna cosa tengo por ahí. Comentamos y "lo pongo")

Gracias y Salud
Kraska

Cabrales Monday 18 september 2006 - 12:56

Seminario sobre los Picos de Europa

Hola amigos.

Envío este mensaje para comentaros que acabo de subir a mi web un resumen de lo acontecido en Oviedo estos días con motivo del Primer Seminario sobre los Picos de Europa.

http://www.cabralesfotoaventura.com/index.php?option=com_content&task=category&sectionid=9&id=59&Itemid=85

Espero que os guste, a los que habéis tenido la suerte de poder asistir y sobre todo a los que por una u otra razón no lo han podido hacer.

Saludos cordiales

Alfredo Fernández

Òskar Monday 18 september 2006 - 13:08

Yo si puedo iría sólo un dia a escalar con todos vosotros.

Cuando podais ya concretareis si hay supersalida a escalar.

===
K.
http://skalada.blogspot.com

Climber66 Monday 18 september 2006 - 14:04

Alguien comparte coche desde BCN? Plan de actividades?

Hola,
ya quedan pocos dias y parece que nadie ha propuesto compartir coche y gasolina.
¿Es que os lo habeis arreglado algun dia en la fuixarda?
Bueno, si alguien está interesado, pues que lo diga.

Tampoco que visto que os hayais montado grupos para realizar actividades juntos. Es la primera vez que me apunto, pero pensaba que no estaria mal ver que actividades se proponen y cuantos se apuntan a cada una.

Yo no se si llevarme los piolets técnicos, la cuerda de 10,2 o las gemelas de 9. Las botas que aguantan -20º, los gatos o las chanclas del Carrefour.

romanc Monday 18 september 2006 - 14:24

Pista al refu de Certascan

Hola!Algù sap comestà el tema dàquesta collons de pista!!!!No em puc treure l´aigua clara.Vaig trucar al refu i em van dir que truques a un mòbil dels taxistes de la zona.Vaig trucar a informació i en van dir que no podia pujar cap privat,ni els taxis tampoc.Em sembla que tot plegat hi ha una mica o molt de marro!!!!!!!!
Si algù en sap algo qu faci el favor d´explicar-me com poder pujar per la ditxosa pista amb un vehìcle o altre.
Gràcies mil i molta montnya!!!!

Pit Monday 18 september 2006 - 14:25

transporte al ms desde barcelona

Bueno yo para variar estoy como siempre, llego la mediodia del sabado a barcelona

Agradeceria alma caritativa me transporte fisicamente al ms y tal.......

Madveras Monday 18 september 2006 - 15:28

Re:transporte al ms desde barcelona

Sabado????... no llegas el viernes??

Nosotros subimos con la furgo... pero no se aun cuantos seremos. Posiblenete tambiñen nos quedemos ahi el lunes.

madveras Monday 18 september 2006 - 15:32

Re:Alguien comparte coche desde BCN? Plan de actividades?

Puees, como le comentava arriba a pit, LoyBcn y yo subimos con la furgo el viernes tarde-noche, lo que no se aun s cuantos subimos con la furgo. Loybcn y yo el luens nos quedaremos tambiñen... lo mas seguro... tampoco es definitivo,

De las actividades... pos si que esta parada la cosa la verdad.. normalmente a estas alturas ya se sabe un poco la gente que va a hacer

Lolailo Monday 18 september 2006 - 15:37

Re:q tal una ferrata?

Si la ferrata la hicieras el Sabado, avisa, ya q el lunes yo ya estaré currando

Madveras Monday 18 september 2006 - 15:43

Re:q tal una ferrata?

Nosotros seguramente nos quedemos el luens si hace bueno y también habiamso pensado en alguna ferrata

Lolailo Monday 18 september 2006 - 15:48

Yo nunca he estado en Pineta, y todavía no he tenido tiempo de ver que es lo q se puede hacer por alli. Ya me he alegrado bastante con saber q si q voy, y mi segundo paso es empollarme como llegar hasta alli.

Si alguien propone algo de algo, yo siiiiiiii, je je je, weno como tu bien decías habra q saber antes q se va hacer por llevar el material necesario.
Pues eso, ¿que farem? A ver si me da tiempo de ver algo y hago una propuesta.......... y si a vosotros se os ocurre argo de argo, manifestaros............
Hasta en breve, marxosillossssssss

Pilats Monday 18 september 2006 - 16:03

Re:Pista al refu de Certascan

Jo mai tampoc n´he tret l´aigua calra sempre l´he trobada tancada. És veu que el sector és de particulars i no hi volen que hi passi gent. El cas és que sempre he hagut de fer-la a peu amb les gairebé tres hores fins al refugi. Paciència no és massa dura perquè flanqueja molta estona a la mateixa alçada però sí és molt llarga

Larryak Monday 18 september 2006 - 16:08

Per poc que pugui vinc!!! Cuando escalamos q con tanta lluvia estoy perdiendo la forma.

Jb Monday 18 september 2006 - 16:17

Holaaa

yabadabaduuuuuuuu!!!!

empiezo a negociar con las fuerzas familiares, pero como minimo cuenta conmigo para la btt... si consigo entrenar un poco, y seguramente tambien para escalar un poquillo.

de momento calculo venir los dos dias, pero hasta que no lo tenga seguro no me paunto que luego es un lio ir apuntando, borerando, volciendo a apuntar...

v´sss

PIT Monday 18 september 2006 - 16:30

Re:transporte al ms desde barcelona

PERDON llego el viernes  logicamente .........

Madveras Monday 18 september 2006 - 16:31

Lo s que teneis ssolo reserva de sabado...

... que creo que soir lolailo y cia... ¿que haceis el viernes?... montais tienda? subis el sabado?

Madveras Monday 18 september 2006 - 16:35

Sobre cosas para hacer, cuando se hacia en el valle de Arreu se propusieron estas actividades... que todavia son validas ya que estamos a la misma distancia

http://www.madteam.net/foro/ver.php/madstage_3924.html
http://www.madteam.net/foro/ver.php/madstage_3937.html

jamesjones Monday 18 september 2006 - 16:49

Hola, nosotros estubimos la primera semana de septiembre. Desde Tavascan puedes seguir por pista hasta la presa de Montalto que se puede hacer con turismo despacito (los últimos 2km no están muy bien). A partir de aquí hay una cadena que bloquea el acceso al parking de la canalada y pone que solo están permitidos vehículos autorizados. Llamamos al servicio de taxis y nos dijeron que cobraban 18 euros por persona por subirte hasta el parking de la canalada y recogerte luego también. Durante la primera semana de septiembre nos dijeron que subian a todo el mundo, pero que a partir de entonces ya solo subian a grupos mínimo de 6. Finalmente como lo vimos muy caro acabamos subiendo a certascan por el camino del estany de naorte (segundo desvio a la izquierda en la pista). Tardamos unas 3 horas y media hasta el estany de certascan. También creo que desde el pla de boaví sale un camino (creo recordar que se llamaba del lludri o algo  parecido) que sube en menos tiempo pero con más desnivel.

Un saludo

Jamesjones Monday 18 september 2006 - 16:52

Un par de detalles más, en información turística de la zona no te darán información de los taxis porque son particulares y creo que no les gusta la manera que tienen de llevar el negocio. Cuando yo llamé a información me dijeron lo mismo, que no existía ningún servicio de taxis para subir. El número de los taxis es él 697255985.

montse Monday 18 september 2006 - 16:55

El año pasado me lo perdi , este año no me lo pienso perder .

adeu

Jb Monday 18 september 2006 - 16:58

Holaaa

a que mola el cursillo de madveriano que he hecho este verano... ???

"me paunto que luego es un lio ir apuntando, borerando, volciendo a apuntar... "

v´sss

Madveras Monday 18 september 2006 - 17:03

montseeeeeeeee..... al final no vienes al Madstage?

grandetudela Monday 18 september 2006 - 18:15

QUE ENVIDIA

Acabo de volver de vacaciones, y veo el 8º madstage, en unas fechas imposibles para mi, por lo que sigo con las ganas de apuntarme a uno. Por cierto, estuvo alguien en Gredos la primera semana de septiembre?.

En fin que lo paseis bien, y que el tiempo os acompañe, y a ver si tengo más suerte con el invernal.

Igna Monday 18 september 2006 - 18:40

que paixa neng!!

Pos nada que estoy pendiente de una salidilla pero intentaré que no me coincida en este finde y aunque sea me paso un dia por allí (subir el viernes por la noche y pasar el sabado podría lo veo bastante factible.

Olé por nuestro "mesías" castañero...

Vica Monday 18 september 2006 - 19:22

Re:QUE ENVIDIA

Yo he vuelto de vacaciones demasiado liado de curro…, de cualquier modo he estado entrenado haciendo la Norte del pañal y la Goulotte biberón… que se preparen los compas para el Madstage invernar !!!

Haga bueno o malo, pasarlo muy muy bien en el Madstage, que envidia...

Un fuerte abrazo a TODA la familia Madteam

Vica very happy  .

Octane Monday 18 september 2006 - 19:39

buenas climber, pues yo estoy en las mismas, yo saldre de figueres y pasare cerquita de barna,  no me importaria desviarme un poquito, para recogerte. seria sobre las
tres o la cuatro pm.

turo460@hotmail.com  667091347.

David P Monday 18 september 2006 - 19:39

Aquí un repetidor... que ja esta apunt per aterrar a Viladrau !!! 

Peluo Monday 18 september 2006 - 08:53

Matinal per Montserrat..Monestir..St.Miquel..St.Joan...St.Jeroni i tornada (17/09/2006)

Hola gent!! Aprofitant el bon dia que va fer ahir, no vam poder quedar-nos a casa i vam fer una matinal tota la famili per Montserrat. No vam pas matinar, i agafavem el tren-cremallera amb molts "guiris made in Lloret" a les 10:20am. Arribem al monestir cap a 3/4 d´11 i amunt cap a St. Miquel..el dia era clar i la calor soportable, els nens van anar fent, pero la pujada a St. Joan es molt dura i va haber-hi moments de "crisis"...Finalment vam enllaçar el cami a St. Jeroni i mentre la familia va agafar el trencant que va a buscar el pla dels ocells jo m´escapo a corre cuita i pujo fins a St. Jeroni...De baixada els torno a trobar, pero aquesta part del cami esta feta una pena les continues rïades, l´han deixat molt malmes...el trencacames final de les escales i ja som al bullici del Monestir.... Son les 14:20 i la gent de la "Mm" encara segueixen arribant...Agafem el cremallera i a les 15:00 ja som dinant a casa...
Salut i fins un altre

Peluo

Josem Monday 18 september 2006 - 09:37

Mutant World

Pues este domingo tocó una escalada tranquila en una de las clasicas del pic del martell que, hasta ahora no la había realizado.

La valoración de la via: Puesss esta la mar de bien, eso si me la esperaba mas sencilla o mas facil, pero ... la sra "mutant" tiene caracter!!!

L1: Sobre 35m de V (opción de la izquierda), 7 bolts, puede que un friend para los tramos finales. (largo bastante chulo)

L2: IV por un sistema de placas, al lado de una canal herbosar (es el largo mas feucho), asegurable perfectamente con dos o tres firends mas un arbol. R debajo de la placa caracteristica de la via. Por cierto, yo le pondría solo 20m, en todas las reseñas lo he visto como un largo de 35 y me parece que no

L3: El sr. largo, 20 m bastante chulos y con un par de pasos con ambiente .... a mi gusto mas catlogable de V+ que de V ... pero bueno. Hasta llegar al primer bolt hay un clavo, mejor protejer con un firend del 2,5. La zona de la placa esta un pelin sobadilla pero eso no quita disfrute. Realmente, merece la pena hacer la via por este largo. 2 botls y la posibilidad de 1 puente de roca pasado el 2 bolt.

L4: salida de IV+/V (depende de por donde te metas), 1 bolt, 1 puente de roca. Hasta el primer bolt, 2 friends del 2,5 y 3.   20m, tampoco esta mal!.

L5 (opcional): de la ultima R hasta la última R de la "reserva" se puede hacer un largo de unos 30m de III, sino se puede salir (con mucho cuidado!!!) desde la r del L4 pateando.

En definitiva, una de las vias mas clasicas del pic del martell, recomendable para hacer un poco de cacharreo y para disfrutar del 3r largo.

jose

atori Monday 18 september 2006 - 10:11

Re:Mutant World

Totalmente de acuerdo contigo Josem,

tengo muy buenos recuerdos de esta via, es una via bonita para iniciarse metiendo cacharrillos, de echo me parece que fue mi primera via, jejejej y de eso no hace mucho.

A mi el largo de la placa me pareció durillo y sobado, suponga que de tanto apretar de los cantos, si no te lo quieres dar recto existe una pequeña variante a la derecha y luego con cuidadin te desplazas hasta chapar, (creo recordar)

En el segundo largo yo me meti por la canal herbosa, porque vi una reunión con 3 buriles para chaparla, pero creo que es un error, es mucho mas bonito salir recto por la placa y meter algunos cacharros que embolarse por la hierba (aixxxxx lo que hace el miedo)

saludos y aupa

Josem Monday 18 september 2006 - 10:33

.... pues si, la idea ayer era que una pareja de amigos se iniciasen en el cacharreo,  vamos que ayer estaba de profe!!! Estuvimos casi 4 horas para hacer la via, que en C.N. pues se puede sacar en 1:30 a 2:00!!!, eso si nos lo pasarnos la mar de bien y, la satisfaccion de ver como se desenvolvían con los trastus los companys, la mar de gratificante!!!!  En el L2, la companya se quería ir para la zona terrosa y, na, no la dejamos!!! para las placas y el arbol que se asegura mejor!!!
En el tercer largo fui egoista y lo hice yo de primero .... no obstante, y a toro pasado, lo suyo es ir recto, los tres o cuato pasos "obligaillos" por la placa son guapos, guapos, sobre todo el último, cuando superas el 2º parabolt!!!!! un paso de "me lo creo" !!!

Vagi be!!!

Jose

Lai Monday 18 september 2006 - 11:32

Re:Via ferrata de la Morera de Montsant

Buenas,
Pues tal y como lo cuentas... no está para ir ... vaya tela... que peligro! Si ya son peligrosas las ferratas sólo falta que estén en mal estado...  aixxx

Lai Monday 18 september 2006 - 11:42

Buenas Josem,
Esta fue la 1a vía en la que fui de 1a. Me tocó el 1r y 3r largo.. .vaya.. que me tocó la bueno! Además, había llovido toda la mañana y había trozos mojados,para darle ambiente al tema... y para colmo.. pardillos que semos, Atori y yo íbamos con la cuerda friki y cintas. Así que lo que cuentas de los puentes de roca y eso.. pues la verdad es que ni idea. Bufff recuerdo que lo pasé genial. En el L3, cuando me vi en la placa, antes de chapar el parabolt, me fui muy a la derecha, pensando que el canto lateral sería bueno... meggggg error... es romo! Así que hay que tirarle todo tieso por en medio de la placa. Muyyy chulo.... para mi gusto, el único pasito que tiene la vía. Además de en el último largo hasta chapar el único parabolt... que al no llevar nada... pues estaba un pelín lejos.
Repetí esta vía antes de verano con Guillem, que también era su 1a vía. Bueno, íbamos a hacer deportiva y lo lié. Mirando el libro de reseñas, Guillem leyó: material, llevar bicoins. Y me preguntó que que era, y yo, va... eso es que con las cintas ya vamos bien! Ya me conocía la vía... y lo de meter cacharros creo que es más de coco y para practicar. Nos lo pasamos genial... es una vía del todo recomendable.. .las reu son cómodas y no hay nada de patio, además se baja andando y desde la cima tienes unas bonitas vistas del mar. La 1a vez que fui vimos anochecer desde la cima. Fue genial... a ver si vuelvo pronto por allí.
Josem, me alegro que lo pasarais bien.
Un saludo!

Lai Monday 18 september 2006 - 12:10

Vía Curru cuclillo, Mallo Frechín, 6a, Riglos

Buenas,
El sábado unos cuantos madteameros nos encontramos en Riglos. Había algunos planes, queríamos hacer la Galletas, pero como había estado lloviendo, pues las chimenea estaba mojada, así que nos metimos en el Mallo Frechín, para hacer una vía abierta hace año y medio.
Íbamos 3 cordadas: Atori/Josu, Eneko/Jose/Eva e Iran y yo. Mmmm como me gustó escalar con Iran... era la 1a vez que me encordaba con una mujer!.  Y bueno, nos entendimos la mar de bien... y además, por más que me miré la reseña para que le tocaran a ella los largos "chungos",pues al final la hizimos 1 a 1! Joo es que me animó un montón! Mmmm a ver si repetimos pronto!
Al tema. Pongo lo que dice la reseña: A0/6a, 6a, 6a+/A0, V, V, V+, V, V+, IV. En total 9 largos. Salieron tantos, pk la vía, a base de ir x los tramos más fáciles, pues hace unos zig-zags y travesías, de mucho cuidado. Sólo pudimos empalmar un largo... el resto es díficil, ya que sino la cuerda roza mucho. Los 2 largos con A0, están del todo cosidos... así que se hacen muy fácil, yo diría que como mucho V obligado. En cuanto al grado marcado en la reseña que llevábamos de www.inazio.com , tal y como ya nos avisó Toño, no está muy bien cotado. Los 4 últimos largos pensamos que eran 6a.
Lo peor de esta vía es que empieza con roca mediocre...pero es que después, a partir de la mitad de la vía o así... la roca ya es de lo peor. Se cae a trozos. Así que si vais tener mucho cuidado...sobretodo en el último largo de IV que es de lo más precario que he visto nunca. Bueno, nosotros tuvimos un susto con Eneko que se le rompió un bolo... espero que esté ya mejor y se recupere pronto.
En resumen, que la vía estará bien para hacerla... pero de aquí a unos años, cuando esté más limpia...pk sino.. .bufff con la de piedras que caen, eso es un peligro.
La vía está muy bien equipada con parabolts y las reu con argolla para rapelar. De todos modos, desde la cima, se baja andando. Es la misma bajada que desde la Visera.
Mmm la piada del domingo se la dejo a Iran o Atori que fueron los que se la curraron y la explicaran mejor! que yo en el 7a no toqué pared.
Jose, Eva... me quedé con las ganas de escalar con vosotros. Se me quedó mal sabor de boca de pensar que no os lo habiais pasado bien. Así que a la próxima ya escogeremos mejor la vía, no?
Hasta pronto!

Eva Monday 18 september 2006 - 12:24

Re:Vía Curru cuclillo, Mallo Frechín, 6a, Riglos

Kaixooo Lai!!!

Claro que nos lo pasamos bien!! Siempre se escala agusto con tan buena compañia...lo que pasa que la vía como bien dices estaba sin limpiar y muy suelta la roca y despues del susto que me dí en el primer largo con el bolo que agarré que se me desprendió y volé pues claro iba un poco acojonada y después el susto de Eneko..., pero por lo demás muy bien...

A Eneko ahora le toca reposo unos dias, aunque conociendole...jejeje... la cosa acabó en esgince, lo que era de esperar...

Espero veros pronto...

Un besazo

Fern Monday 18 september 2006 - 13:52

¿Eneko otra vez con esguince? No va a haber que dejarle a este hombre que se acerque a la roca. Este finde vamos a atarlo en el refugio por si acaso, pero conociéndolo, seguro que hace algo por ahí. Un  y a recuperarse pronto.

METFORALL Monday 18 september 2006 - 15:39

Re:Assessorament

Tens raó tendria de donar més informació....tinc dissabte i diumenge (dissabte aprox. amb cotxe i ruta fins plantar la tenda...el diumenge 8 o 9 hores caminant fins a tornar al lloc de sortida). La zona hauria de ser al Pirineu oriental (per no fer molts km. amb el cotxe....

Ja tinc present (gràcies per el recordatori) que no es pot acampar a aigues tortes ja que vinc de fer els carros de foc i ja vem pujar el pic de Saboredo i el pic de la ratera aquest estiu i si no recordo malament a ordesa es pot fer vivac a partir de 2.500 m o alguna cosa aixi.

Gràcies per tot

eneko Monday 18 september 2006 - 16:29

je je je ni la medico de cabecera ni el encargado se creen ke ha sido en las ekaleras del portal.....en fin ,ke a uno ya le han pillado las trampas.bueno,,creo ke no hara falta ke me ateis porke  me voy a estar kietecillo en pineta,esto va en serio,mala suerte ke se rompa un canto y ke halla una repisa tan cerca.
gracias a jose y eva por todo,la proxima vez terminamos la via y a las otras dos cordadas ,ke sigan asi de fuertes,da gusto trepar con tan buena gente.
fern el viernes nos vemos,pero no voy a acompañarte a ningun "paseillo" je je un abrazo a todos/as.

iran Monday 18 september 2006 - 16:48

Je, je, Eneko a la que le dé unas series a la vía, nos la limpia enseguida! no veas qué presión después de que te cayeses cuando me tocó subir a mí ese  largo, pensando todo el rato "ay ay ay, que ya llego a donde se cayó Eneko con el bolillo, ay ay ay, pues sí que tiene que ser chungo..." y cuando llegué a la chapa de la que volaste ME AGARREEEEE! para que no se me fuese ningún bolillo, acero que me pegué, je je, soy como el maño cobarde. Bueno, pues un gustazo escalar con todos vosotros, el madteam invadió el mallo Frechín, seguro que ese día escalamos en ese mallo más gente de la que escala en todo el año. Ahora te pio la del domingo, Eneko, que los 2 1os largos son de los que te gustan pa calentar. AGUR!!

Iran Monday 18 september 2006 - 16:58

Riglos, aguja roja, "pecho lobo"

Domingo, tras la baja de Eneko y Eva y Jose que le llevaron pa casita, nos fuimos a la aguja roja, en los mallos pequeños, a escalar la "pecho lobo". Tiene 150 mts, 5 largos: 6b+, 6c+/7a (no sé, en el libro pone las 2 cosas), V+, 6b, 6a. Está perfectamente equipada con chapas blancas y sube entre la Edil y la Villarig. El primer largo es de resistencia sobre bolo grande y mediano y muro muy vertical. La roca es buena en este largo. El 2º tiene el paso chungo en la salida, con cantos regulín y roca regulón. El resto del largo la roca mejora y es ir aguantándole. Y si no aguantas, te cuelgas, que es lo que fui haciendo yo. El tercer largo es un quinto bonito en el que la pared tumba un poco más y las chapas también alejan más. El 4º largo es un 6b bonito pero corto, de esos que te quedas con las ganas. La roca es buena. El último 6a tiene unos pasos físicos al principio y luego ya es disfrutón a tope, tiene muy buen canto. Se baja rapelando por la normal, 3 rápeles yendo con doble cuerda. Una vía recomendable. Dani se la sacó toda a vista y Lai se sacó el 6b también!!!

ya lo he dicho...

atori Monday 18 september 2006 - 17:11

Re:Riglos, aguja roja, "pecho lobo"

joooooooooo mas quitao la piada

mu bien explicada, pero como yo ya habioa echo el pio pio pos lo pongo ... ALA jejje

Nota: lo que no hemos explicado es que el sábado el único hombre que encadenó la vía en el Frechin fue el Mr. superman JOSU. Ale ya lo he dicho.....

ahora pongo mi réplica:

Vía Pecho Lobo (150m 6c+/7a) (Aguja roja)

El domingo y animados por Josu e Iran (unos verdaderos cracks) fuimos a los mallos pequeños, concretamente a la aguja roja, sin duda la mas bonita y visible de la zona por su altura y su peculiar forma.

La vía escogida fue PECHO LOBO, son de esas vías que escoges después de un buen vino y charla con los amigotes,... como quien no quiere la cosa de repente dices... y si hacemos la Pecho Lobo... y como ves que la gente hasta se emociona pues venga... y al día siguiente ya no puedes quedar mal y la tienes que hacer.... jejeje.

Bueno la aproximación es por un camino evidente y bueno (unos 15 minutillos), la vía empieza a la derecha de la edil, por una ristra de chapas blancas.

1er largo: 6b+ de aquellos que te dejan los brazos temblando, pero bonito y continuo.

2º largo: 6c+ / 7a (depende de la guía) al principio muy duro y algo roto, después continuo y “plaquero” eso me parece que ponía la reseña.

3er largo V+: salida de una pancilla y después ir enlazando tramos fáciles de roca medio aceptable.

4º largo: 6b largo precioso, bastante plaquero y con ambientillo en la R.

5º largo: 6a últimos apretones en la vía a la salida y luego un paseo por las nubes hasta la cima.

Desde la cima vista de los buitres en los nidos y buena compañía, sobre todo eso.

Descenso: nosotros rapelamos en 3 largos con cuerda doble de 70/60m.

Tan solo agradecer a mis compis de cordada por una escalada ESPECTACULAR.

Lai – Josu - Iran

Muuuuuuac a todos.

Igna Monday 18 september 2006 - 18:46

Re:Assessorament

Hombre una opción, un poco bestia pero si estas fuerte es factible es:

Sales de Nuria y haces travesía hasta La molina, pillas el tren y estás de nuevo en Ribes.
Si te parece corto le añades un trozo de la olla de Nuria (crestear todo el circo de Nuria, o subiendo desde Queralbs a pata. El pico seria el Puigmal.

Otra opción es la olla de nuria saliendo desde Qurealbs, o subir hacia coma de Vaca subir Bastiments y crestear hacia Nuria, de allí te cascas toda la olla y acabas con el Puigmal.

Sino tb tienes la opción de la serra cavallera.

Otra alternativa es empalmar Matagalls, Agudes y Turó de l´home y volver hasta Viladrau.

No sé, hay muchas opciones.

Llembresku Monday 18 september 2006 - 23:05

Re:Besiberri /Cresta Besiberris

Molt bones, aquest cap de setmana passat varem estar al refugi de besiberri,  passant la nit amb l´intenció de fer el besiberri sud el diumenge, i pel mal temps no vam poder. A part, et dic que a partir d´uns 2500 o 2600 metres d´alçada ( a cop d´ull ), ja hi ha neu. Durant la setmana passada va fer una bona nevadeta. No se com estarâ el cap de setmana que ve, però el més segur és que encara en quedi. Tu mateix i que tinguis sort.

diablo Monday 18 september 2006 - 08:58

Propuesta: Bloque Santa Gadea

Buenas a todos!!
Estoy buscando gente que le guste el bloque para ir a repasar la zona de santa gadea de alfoz, probar los bloques y echar unas risas alli, mucho bloque y de muy buena calidad, el que quiera apuntarse que me mande un mensaje, por cierto... el que quiera venir que empiece a rezar para el buen tiempo... Chao y hasta pronto!!!!

Lugar / Zona: Santa Gadea de Alfoz (Burgos)

tipo de actividad: Boulder

Fechas: 2006-10-11 a 2006-10-15

Puedes ver más informacion entrando aqui

Klaix Monday 18 september 2006 - 19:01

Huber otra vez haciendo de las suyas

Pos nada, que el Huber ha vuelto a sus andadas, y se ha subido la Sur de la Dent du Géant en solo.... casi ná.... no sta loco el tío...

http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=4981

qué pensáis de este tipo de actividades diríamos, tan arriesgadas para el resto de los mortales?

Klaix

Davkc Monday 18 september 2006 - 21:50

Re:Huber otra vez haciendo de las suyas

Nada!!!
¿Que no veis que llevaba casco?
Uno de mis grandes problemas es el miedo que augmenta a cada paso por encima de la cinta... asi que¿Que mas se puede decir?
Niños no lo intenteis en vuestras espediciones  y si lo haceis, no os olvideis el casco

Chipie Climb Monday 18 september 2006 - 22:49

Re:equipando sector muy cerca de Reus

ei agusti jo vaig estar l´altre dia amb la meva family i vaig veure 2 lineas mes per poder equipar que poden ser mooolt xules avere si divendres acabo aviat de la freina i ens i podem acostar a provar les noves linies

x cert on el tens provat el 5+????

Chemi Monday 18 september 2006 - 10:44

Re:pedals de foc

Hola Udap.
Finalmente lo haré en 3 días.
¿Como repartiste las etapas?
Si no me equivoco lo más duro es al principio no?
¿Alguna recomendación especial?
Gracias

Pekas Monday 18 september 2006 - 11:12

Ya está colgada la actividad Castanyasso-btt-stage...!!!!

Pues eso...   chicos...

Endevant amb les "haches"...!!!!!!!   (Adelante con las hachas...!!!!!!!)

http://www.madteam.org/actividades/actividad.php/109 

Pekas

Grandetudela Monday 18 september 2006 - 18:24

Comprar Bici

Bueno tras salir a montar en bici en un trasto heredado, he decidido comprar una MTB de una vez por todas, ahora, baratita, porque yo salgo muy poco, unos 30 - 40 días al año, y como actividad complementaria a correr y salir a la montaña.

Así, he visto la BH Expert fs 06 en un Forum en Superoferta por 340 € (marcaba 480 €), y aunque no aprace en la pagina de BH y los componentes no son el de las Expert de esa página, me gustaría que me comentarais.

los componentes son:

CUADRO : Aluminio 7005 Race Compact CNC  HORQUILLA : Suntour XC algo bloqueable  CAMBIO : Shimano Deore  FRENOS : V-Brake Aluminio RUEDAS : Vuelta XRPII 

Espero vuestra opinión

Sanadorli Monday 18 september 2006 - 09:35

GPS etrex vista cx

Despues de leer un monton sobre gps en el foro, y dado el lio que me he formado con tanto consejo, me he decidido por el GPS etrex vista .

Pediria por favor a alguien que lo tenga cual es la duracion real de las pilas

Si puede ir con pilas recargables

Si se encuentran en la red mapas de montaña vectorizados que se puedan introducir

Donde se encuentra mas barato

Gracias

PHOSKS Monday 18 september 2006 - 09:53

Re:GPS etrex vista cx

Yo tengo este y con unas pilas recargables de 2400mah las pilas me aguantan unas ...20-30 horas de funcionamiento ...

Sobre los mapas ... en el emule hay de todo :)

Farukillo Monday 18 september 2006 - 10:45

Re:GPS etrex vista cx

Hola Sanadorli . Te recomiendo que visites el foro www. mendiak. net que tiene algunas secciones específicas dedicadas a GPS. Ahí encontraras bastantes referencias sobre la cartografía vectrorial disponible y manuales sobre el uso de GPS.

Yo estuve utilizando hace unos días la cartografía de Picos de europa para Magellan y me fue realmente útil. Para garmín aún tienes más.

Aunque todo funciona correctamente y la calidad de los mapas es buena, hay que ponerse "al tajo" para manejarlo todoc on soltura y utilizarlo convenientemente en el monte.

Saludos,.... 

Xatron Monday 18 september 2006 - 23:46

Otra de botas

Estoy intentado comprarme unas botas semirigidas , despúes de estar hora y media en la tienda probandome unas y otras  , me he decidido por las "TECNICA CRUISER GTX"  , estoy a la espera de mi número exacto que llegará el jueves.

Peeeeeero!!!!!!!! , al consultar opiniones de ellas en la red no he encontrado ninguna.

Alguien las ha usado , o tiene idea idea del resultado que dan ?  

merci

manegor Monday 18 september 2006 - 19:37

Re:EL TUNEL DEL VIGNEMALE

En estos temas soy siempre pesimista, pero no sé por qué este tema creo que nunca se hará. Vengo leyendo cosas desde que gobernaba Felipe, y luego Aznar y ahora también, y me parece un proyecto tan grande que siempre se acojonan, porque yo creo que no acaban de verle viabilidad, y hay que tratar con Francia, y están los ecologistas... en fin, muchas cosas.

La última fecha era 2017, así que espero no verlo jamás.

Además, teniendo la vía de Canfranc muerta de risa no sé pa qué más.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies