La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 october 2006, saturday.

Mensajes dia21 october 2006, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Victor77 Saturday 21 october 2006 - 16:00

Manuales de escalada

Buenas!

He colgado 4 manuales de escalada en la sección correspondiente de libros. También he puesto un articulillo en mi blog:

http://victor77.madteam.net/blog004390/art_304/

Ala, ya teneis tarea....

Ir a la conversación completa

Jhon Saturday 21 october 2006 - 10:55

NIEVE EN PIRINEOS

Alguien sabe si ha nevado esta semana en pirineos en las cimas

metforall Saturday 21 october 2006 - 17:49

camí dels enginyers

Bona tarda a tots,

demà diumenge tenim l´intenció de fer Queralbs/Refugi Coma de Vaca/Núria/Queralbs...del refugi a Núria volem anar per el camí del enginyers però he llegit que hi ha un pas aeri on hi ha un cable metàlic d´uns 40 metres.

Tinc un amic que vol portar el gos i tenim dubtes de si podrà passar per allar, així podem triar diferents alternatives.

Gràcies.

Berni Saturday 21 october 2006 - 18:35

Re:NIEVE EN PIRINEOS

El pirineo de Girona desde lejos no se ve nada de nieve. Los picos de Casamanya y del Carroi en Andorra tambien se ven sin nieve con sus webcam.
http://andorrawebcams.andorramania.com/casamanya.php
http://andorrawebcams.andorramania.com/pic_carroi.php

Saludos

berni

Pastor Saturday 21 october 2006 - 19:34

En la zona de valle de Tena tienes nieve a partir de los 2500 metros, escasa en cara sur y mucha en la norte. Los tresmiles estan a tope de nieve.

madveras Saturday 21 october 2006 - 20:20

en la seccion de meteo tienes unas cuantas webcams en cada zona

http://www.madteam.net/meteo/

kanfrank Saturday 21 october 2006 - 20:46

Re:información benasque

yo vivo en benasque y la cota de nieve es sobre los 2800 y ademas es escasa... ademas hoy hace un dia cojonudo aunque

Kanfrank Saturday 21 october 2006 - 20:48

Re:información benasque

a llovido mucho estos dias y mas que llovera la semana que viene,ya va bien que estava el valle algo sequito...los clarabides gorgs blancs perdiguero malditos... presentan algo de hielo pero nada grave...arribederchi

Mr.kaplann Saturday 21 october 2006 - 21:01

busquem gent que s´apunti a compartir pis a Alp per la temporada hivern!!

Boooones!! Busquem 3 persones per lloguar conjuntament un pis a Alp (La Cerdanya) per a esquiar, fer snowboard, o sortides a la muntanya. El pis ja el tenim però ens falta algú més que s´apunti per a que tot surti més econòmic per a tothom. La intenció és que paguem 750 € de lloguer i gastos inclosos pels 6 mesos cadascú. Algú s´anima?? Als interessats/des escribiu-nos un mail o a joan_marc@hotmail.com o charlie_ok@hotmail.com . Entre joan i marc va un guió ras "_" i entre charlie i ok també. Apa esperem que algú s´animi. Que comenci la temporada!!!!!

santvirock Saturday 21 october 2006 - 09:34

Re:Arriba l´hivern.

Tens a Esparreguera el Plafo del David Macia. Esta al costat de l´ antic Restaurant "El rey del Jamon".

Luisin Saturday 21 october 2006 - 10:37

Algú coneix aquesta via? (A la Bola de la Partió)

És la que recorre el diedre sud (sudoest potser), just a l´esquerra de l´aresta Bruc (Normal).

No es deu fer gaire, perquè els arbres han crescut moltíssim.

Fa temps que busco la ressenya i no he trobat ni el nom. El mateix AGP no la recorda (surt gent pujant-la a la portada del seu primer llibre)

Només tenint el nom o qui la va obrir ja continuaria buscant. Si teniu la ressenya, o sabeu on puc trobar-a millor. Gràcies a tots!

Tonimd Saturday 21 october 2006 - 18:57

Re:Algú coneix aquesta via? (A la Bola de la Partió)

Hola!!!

La Guia "roques, parets i agulles de Montserrat. !/ Regíó d´agulles" d´en JM Rodés i F Labraña (1972) ressenya (pag 162) una via "de la cara Oest" la cataloga de Md-A3 i consta de tres llargs de 30, 25 i 20m..

Suposo que deu ser la via que estàs buscant, sento no poder adjuntar el croquis, però ara com ara tinc l´scanner fora de servei.

Espero que la informació t´hagi servit d´ajuda.

Pekas Saturday 21 october 2006 - 21:08

Justo a la izquierda de la Aresta Brucs (o normal...) transcurre la Santacana (75 mts. )
Primer largo : 5b / A1
Segundo largo : A2 / II...

Recomendable llevar bagas para "savines"...      Más  a la izquierda hay otra vía ...la "de la Nuri"... 6b / A1e.   ( 80 mts. )
Todo ello según el libro de reseñas..de Vicenç Roig  "Guia d´escalades de la regió d´Agulles... "  Editorial Pleniluni...

Pero que sepas que tienes las reseñas de las vías de la Bola en http://www.kpujo.com/castella/comencar.htm  

(Clika en el "Mapa" > "Agulles" > "Ira lista por nombre" > Bola de la partió... y Voilá...!!!!!!!!!                  

Pekas

Jordi_brasil Saturday 21 october 2006 - 21:08

Hola, Penso que parlas de la Samboiana............es la clasica que sube por la Fisura, yo incluso sospecho que esta enima de una mas clasica la desaparecida Iglesias casanovas ???????, estoy en ello, bueno a proposito el viernes en Tot Montaña de Picazo, junto con un grupo de compañeros, hable con Xavi Vidal, y con Joan Nubiola.......conclusión concuerdan todos,....bueno casi todos.......que se deben Re-equipar, las clasicas, o sea cambiar lo viejo por nuevo y reemplazar lo desaparecido para tener una seguridad basica, pero intentando no sobrecargar, para respetar la ideologia de los aperturistas, sobre la Torras Homet de esquelet, nos dijo que ya deberia estar renovada, sino se van a perder esas vias historicas,............(palabras textuales....donde veais que hace fala un, un......seguro, lo poneis y nadie se debe molestar, quien quiera chapar, chapara, y quien vaya sobrado....el mismo).

Jordi

Jordi Brasil Saturday 21 october 2006 - 21:18

Hola, Rectifico, efectivamente es la Santacana, de 1954, 5º/ A2, 75m. Llevar pitones largos y bagues para savinas, (creo que friends pequeños ajudan).

Jordi

Chemi Saturday 21 october 2006 - 00:17

Re:Tubess-Notubess. Una solución al dilema

Para Gabi:
Cuando tu vuelvas a montar en bici ya no encontrarás cubiertas no-tubeless en el mercado
Ahora en serio, cuando digo que pincho poco me comparo conmigo mismo cuando llevaba cámaras. Pinchaba muuuucho más.

Para Pit: para estar agotado el tema te has quedado agusto !!! Vaya ladrillo !!!
Esty de acuerdo en muchas cosas (Las Maxxis y otras superligeras lo son porque son papel de fumar), pero se nota que no llevas tubeless. Puntualizo:
- Con líquio no tienes que hinchar cada día. Yo hincho (compruebo la presión) cada 3 o 4 meses. 
- No son 3 veces más caras. Ni de coña. Aparte que el precio de las cubiertas ha bajado ¿has contado las cámaras? (porque en la vida útil de una cubierta gastas un par fijo) ¿Los parches?
- Menor oferta: eso era antes, hoy hay una oferta (dibujos, medidas, grosores, ...)que no te la acabas
- Con todo lo que tú propones (cubierta gruesa, cámaras gruesas, banda antipinchazos, ...) al final te gastas lo mismo y pesa más !!!

Mi conclusión, que ya cansa el tema:
Lo que pinche cada uno dependerá de cuánto monte, por dónde, cómo, ... pero es 100% cierto que con sistema tubeless en igualdad de condiciones se pincha mucho menos. Esto no lo puede negar nadie, ni el maestro Pit, es una verdad absoluta.
Ahora que cada cual decida si los inconvenientes (peso, precio, o lo que queráis) compensan. Yo lo tengo claro, y el 99% de los que llevan tiempo usando tubeless también.

juanillobtt Saturday 21 october 2006 - 22:39

Re:Btt extrema xD

a este le ha quedao la tocha como a maikel janson , jua, jua, jua, jua, y menos mal que seguro que llevaba tubeless que si nooo??? je, je, je

Guapo, guapo Txomo.

Salem Saturday 21 october 2006 - 23:03

Re:sobre frenos y llantas para principiante

Después de tropocientos meses sin aparecer por aqui... me re-estreno.

Para mi los discos hidraulicos son geniales. Tengo unos Grimeca Sytem 8 160 mm.delante (equivalente al XT ´03) de 4 pistones y un system... 11? detras 140mm.

El caso es que me van geniales, hasta que me encapriche en purgarlos y rompi el tornillo. Por suerte los frenos siguen igual.

Mi hermano tiene unos Deore de 160mm (tambien de la serie del 2002 o 2003) y si que es cierto que le rozan, pero también que no hemos conseguido centrar la pinza al disco. Van de lujo! tienen mucha potencia e incluso he leido que son mejores que los modelos superiores... al menos alguno de ellos.

Por lo pronto y pese al precio de adquisión bastante elevado, seguiré usando discos.

Saludines

SERTAO Saturday 21 october 2006 - 03:29

Re:San Marti Sarroca

Hola Mig.

Nosotros iremos por la tarde, a partir de las 3 mas o menos, si alguien se quiere apuntar...

Se que ese horario no es habitual para hacer salidas, pero es lo que hay :)

Un saludo.

Sertao

Superquim Saturday 21 october 2006 - 20:37

Re:San Marti Sarroca

Hay nuevo tramo?

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies