La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 october 2006, friday.

Mensajes dia20 october 2006, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Mireia.o Friday 20 october 2006 - 08:50

FURGONETA CON TECHO....PRECIOS??

Hola!

Ahora mismo no es el momento, pero creo que en un tiempo, acabaremos comprandonos una furgoneta...

Yo creo que lo mejor sería cogerla con techo, puesto que si lo cogemos sin él, en cuando tenga algun hijo, ya se me quedaría corta...

los que teneis techo?? estais contentos?? cuánto sube ponerlo? sé que son bastante caros, pero merece la pena, no??

y en cuanto al precio de las furgonetas nuevas... porqué precios andan?? supongo que las wolksvagen y las mercedes, algo caritas.. pero si te vas a las opel o renault, como andan??

alguien sabría decirme, si se la ha comprado por ejemplo, una vivaro con techo??

muchas gracias

Ir a la conversación completa

Naranjito Friday 20 october 2006 - 09:43

Re:FURGONETA CON TECHO....PRECIOS??

Hola Mireia

Mi opinion es que el Techo es Fundamental

A mi el que me gusta es el elevable y viene a cosatar 1 kilito de marras

Porque lo veo necesario por el espacio que ganas de cara a estar depie en ñla furgo, cocinar moverte dentro y demas

Ademas de si tienes crios necesitas otra cama para sobar.
En verano es una gozada porque el fresquito que entra por la regilla de arriba alivia mucho el calor.

la unica pega, si es que es pega, es el calor que se escapa en invierno.

Respecto a las VW y Mercedes pues andan de 6 kilos para arriba

La renault traffic con techo me encanta y no llega a los 4 kilos creo. Es una opcion muy acertada que creo que montan en SINTER pero la encargas en la casa y ellos te tienen que dar la garantia

bueno

espero que esto te sirva

Mireia.o Friday 20 october 2006 - 09:55

Es que 6 kilos, se me escapa un poco la verdad... aunque 4, ya lo veo más al alcance de la mano... no ahora, hay otras prioridades, pero en un tiempecito...

mi idea es comprar una furgo (que bueno, me encantan las mercedes, me parecen super pequeñas.. pero vaya...me da igual que sea de las más baratas, que le vamos a hacer... ), con techo elevable, y poco más..

me da igual que no tenga cocina ni fregadero ni armarios, pues creo que eso es sutituible or un camping gas, y cocinar fuera...

lo de la nevera, no estaría mal, pero no sé si la venden aparte de la cocina, aunque supongo que si... aunque cara, verdad??

y bueno... lo de la cama de abajo.. pues igual podría incluso ponerma más adelante, pues de momento, cn la del techo me llegaría...

Mireia.o Friday 20 october 2006 - 09:56

ah! y muchísimas gracias por los precios que me das!! que no te dije nada..

Lai Friday 20 october 2006 - 10:47

Re:Escalada clásica de primero. Como sobrevivir al aprendizaje.

Jooo Aguito... pues muchas gracias por el ofrecimiento!! pues la verdad es que sí que me interesa... seguro que aprendo cosas... que yo soy novatilla!!
Nada.. nos hablamos!
Una abraçada.

una chica Friday 20 october 2006 - 10:47

Pues en este último salón del caravaning las mercedes y las volswagen (con techo) salían por unos 42.000-46.000 euros respectivamente (las de 150 CV)
Saludos  

Pekas Friday 20 october 2006 - 11:43

Re:Escalada clásica de primero. Como sobrevivir al aprendizaje.

No sé porque...pero me da a mi que es parecido al de "Cómo escalar vías de varios largos..." pero escrito por un guiri...  (lo que parece que sea diferente y mejor que los publicados por Ignacio Luján..  Actualmente ya con versión actualizada...
http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php?id=2770     

Como dice Aguito...    Yo creo que hoy en día ..este tipo de publicaciones...poca cosa nueva pueden aportar sobre otras publicaciones de los últimos 5 años... (sirven para reciclarte o para alguién que comience hace poco...)

Pekas

xuac Friday 20 october 2006 - 12:06

Que me ha dado un no sé qué...

Buenas,

pues eso, que hace la güeva que no metía en la página, y si lo hacía era para leer un poco por encima... Y si hablamos de cuánto hace que no subo al monte, ya ni os cuento... ufff...

Y eso, que ayer me estuve leyendo la Desnivel y hoy, en un momento de lucidez, me he metido de nuevo en el foro... Y qué bueno eso de seguir leyendo a Pekas, Madveras y compañía...

Me alegro de que sigáis por aquí, que sigáis con la montaña y con los MadStages (mi eterna tarea pendiente).

Un abrazo a tod@s y perdonad, hoy debo estar un poco melancólico...

xuac

Wallas Friday 20 october 2006 - 13:16

Re:Autocaravana en la nieve

Nada qundo quieras por aqui estamos.

Pekas Friday 20 october 2006 - 13:45

Re:Que me ha dado un no sé qué...

Pues si compañero... por aqui seguimos...   
Un saludo y bienvenido de nuevo....

Pekas

Mina Friday 20 october 2006 - 13:50

Ver para creer....

Hacia tiempo que no veia algo tan sarcastico: Reinhol Messner, autoproclamado defensor del purismo alpino, va a Zaragoza a dar una conferencia organizada por ARAMON, empresa famosa por sus atrocidades antiecologicas en el pirineo aragones!!!! 

Es bien bien que el dinero hace extraños compañeros de cama....

aspavil Friday 20 october 2006 - 14:29

Ups!!!!! bien, y solo como opción barata.....

puedes comprarte ahora una furgo normal y luego le pones el techo, en la pagina de "rolulot" cuesta entre 4 y 5 euros ponerte un techo...... y dejarlo para cuando venga el niño, si viene!!!

El llevar techo incrementa el consumo de carburante, y si tampoco vas a utilizarlo de momento.... piensa los años que vas a tardar en tener un niño, y los años que deberan pasar para que el niño necesite una cama para el solo....y a todo esto la vida de la furgoneta....

Yo me planteé la misma duda, y al final me compre una Jumpy, de la citroen, por 18.000€ nueva y con 110cv, me la equipé de forma casera con cama y mesa para comer, armarios, agua(me costó cuatro duros)...... y si algún dia llega el niño/a, durante los primeros años dormirá con nosotros abajo, y luego, ya la furgo es vieja yme compro otra mejor, o me compro una magiolina(tienda de campaña para el techo) y listos!!!

un saludo

Aspavil

Aspavil Friday 20 october 2006 - 14:38

Ups!!!! 4 o 5 mil euros!!! je je je!!

aspavil!

Kurro Friday 20 october 2006 - 14:52

Re:Ver para creer....

Pues estaría bien pasarse y en el coloquio hacerle preguntas acerca de su opinión sobre el destrozo que hacen las macroestaciones de esquí en las montañas...

Yo no me lo pensaría, pero me pilla a desmano.

Tienes el link a una noticia o agenda o similar?

A ver esos maños,  que hay que ir a preguntarle al barbas!!!

Mireia.o Friday 20 october 2006 - 14:57

UMM... curiosa reflexion acerca de los niños... la verdad es que no lo había pensado de esa manera...

A ver... el niño, todavía tardará en llegar unos añitos, pero es que creo, que a este paso, la furgo también tardará añitos en llegar, jeje... así que no sé si será primero la gallina o el huevo...

Pero tienes razón, mientras sea peque, cabe también en la cama que haya... y luego ya se verá...

yo lo pensaba así porque no es la primera vez que oigo que es mejor comprar el techo de serie, porque si lo instalas después, puede no quedar del todo bien... pero vaya, que sería estudiarlo...

que opinais de las camas que montan en furgonetas del estilo de la partner???

victor77 Friday 20 october 2006 - 15:10

Flipante!!! como degeneran algunos con la edad! Necesitará la pasta? O no tiene ni idea de quienes son Aramon? No creo que la respuesta a ninguna de las dos preguntas sea que si.

Voto la moción de Kurro, a ver si alguno de los maños le saca los colores.

Mina Friday 20 october 2006 - 15:12

Este es el link...

http://www.infoaventura.com/noticies.asp?Id=3510

Es que no entiendo nada... primero firma el manifiesto por las Montañas de Aragón y luego colabora con Aramón!

Estaria bien que alguien le preguntara su opinión sobre los destrozos de Aramón en el pirineo... Espero que alguien lo haga y que Messner se moje!!! Pero mucho me temo que no va a ser así ya que he leido que Messner ha sido contratado por Aramón como asesor para el diseño de un museo de la montaña en la Expo de Zaragoza... ¿Habrá un apartado especial dedicado a las ampliaciones de las estaciones de esqui cargandose espacio protegidos?

Es que es todo tan surrealista...

aspavil Friday 20 october 2006 - 15:36

Buenas.... seguimos con el tema,

las camas montadas en partner, berlingo y similares, se quedan un pelin cortas, por lo que tienes que hechar para alante el asiento del conductor y copiloto para tener una cama decente....por  lo que tienes que estar siempre regulando los asientos...... en la citroen jumpy, o peugeot expert o fiat scudo, te sale sin tocar nada una cama de 2x1,6.... incluso ahora le he puesto un altillo a la cama de forma que el niño podria dormir dentro hasta que mida 1,5 mas o menos!!!!si le ponemos que no está ni en proyecto.....
de todas formas mirate esta pagina.... es muy interesante si te quieres equipar una furgoneta en plan casero
http://www.foro4x4.com/foro/index.php#10

Mirate la zona de "zona camper", el foro de preparaciones..... hay de todo... hasta sale la mia!

Aspavil

Mireia.o Friday 20 october 2006 - 15:54

muy bonita...

si, lo que comentas de la partner, ya lo había visto, y me parecia un poco rollito...

Esa página la descubri en este foro, y me parece interesantísima... la verdad es que ves un montonazo de ideas...

cuando has dicho que tenias una jumpy, como no sabía ni que modelo era, he ido a mirar a ver si estaba, y que gracia! he visto la tuya antes de que lo pusieras aqui... je je...

ahora de hecho, estaba curioseando para comentarte que tal...

está muy bien! te ha quedado muy chula!!

sobre cuánto te gastarse en dejarla así de chuli??

Mireia.o Friday 20 october 2006 - 16:02

uy! aspavil... quería responderte a ti, y me ha salido como un nuevo tema...

ayss!! es que no me entero!!

aspavil Friday 20 october 2006 - 16:07

Re:muy bonita...

je je je!!!
que bueno....

pues, en el primer montaje, solo cama con arcones y mesa, taodavia no habia armarios ni altillo, tardé unos 4 dias (full time) y me gasté:
 - unos 110 € en los dos tableros grandes
 - aprox. 20 euros en listones de madera para hacer la estructura interna
 - unos 20 en la sierra de calar
 - y unos 25-30 entre tornillos escuadras, visagras y barniz....
 - 50 euros por la espuma (la compre entera ya que la venden a la medida que quieres y con el espesor que mas te gusta y luego con un cuter la corté a medida)

total unos 200-225 euros (por si me quedo corto)..... y ya está, no mas, luego con los armarios y altillo a lo mejor me gasté unos 50 euros mas tirando muy largo!

Bien, me alegro que te guste!!! y que te sirva de ayuda!

Aspavil

Mireia.o Friday 20 october 2006 - 16:20

jo! que barato!!!! me espera una cifra más alta, la verdad.....

pues mira, por 3 kilitos, (que es lo que dijiste que te costó la jumpy, no?), tienes toda una camper, jeje...

que bien... me gusta mucho leer nuevas ideas de la gente... y lo imaginativo qu ees todo el mundo...

jo... es que 3 millones... ya no es tanto... cuando cambie de coche, algo caerá, ja ja...

Aspavil Friday 20 october 2006 - 16:26

Bien,

me costo 18.100€ pero era diesel HDI 110cv con ABS, airbag, cierre centralizado, elevalunas, radio CD...(todas las pijerias que podia tener). Te lo digo por que era casi la versión mas cara.....por lo que las puedes encontrar mas baratas. El modelo scudo de la Fiat es identico pero mas barato....
ah!!! no se te ocurra comprartela de segunda mano!!!! normalmente proceden de renting de empresas, por lo que llevan mucho trote y muchas manos!

Nada mas, cualquier duda....ya sabes!!!

Adeu!!

Aspavil

Mireia.o Friday 20 october 2006 - 16:30

pues muchísimas gracias por todo... me has orientado mucho sobre precios y tal...

de segunda mano, no creo que la cogiera, no me fio mucho, sé que tal y como soy, me timaría, jaja...

a ver si algúun día, puedo colgar mis fotitos de la mia yo tambíén...

Agur!!

klaix Friday 20 october 2006 - 18:54

Re:Que me ha dado un no sé qué...

Ottia, pos sí que hacía un webo q no te veíamos por aquí!!! Bienvenido de nuevo!!

Klaix

jabalambre Friday 20 october 2006 - 20:48

Re:comprar furgo....

Yo tengo una kangoo 4x4. Va fenomeno, a excepción del diferencial trasero que coge juego los satélites y hacen ruido, por lo demás bien. tiene casi 70.000 Km.

El consumo si vas dentro del límite el promedio 10% ciudad 15% monte y el resto carretera se situa en 7 L. Si lo comparas con cualquier todo terreno pues está muy bien.

El tema de dejarlas de fabricar venía por su motor que contamina bastante, (yo le doy bastante caña por monte y cargada y va muy bien). Pero dicen que para el 2007 entra otra totalmente remodelada.

Si quieres más información hay un foro que habla personalmente de ella, por cierto allí hemos dejado una invitación a participar en la II Kedada de Kangoo 4X4.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=18686&page=61&highlight=kangoo

Saludos.

Galcemur Friday 20 october 2006 - 07:58

información Monte Perdido/Torla

Tengo intención de hace una subida al Monte Perdio desde Torla
¿Me podeis decir el estado de la nieve y si sabeis los min de temperatura en la zona alta del ref. Goriz?
Hay alguna foto de estas fechas?

Gracias por leer esta nota y compartir tu tiempo

Saludos
Galcemur 

Galcemur Friday 20 october 2006 - 08:16

Re:Los maimones, en sirra de Maria Almeria.

yo soy de la zona...y la Sierra de María.....no me gusta mucho....
Cerca de dicha zona, podrás encontrar en el término de la Puebla de Don Fadrique, la Sagra..es una montaña de unos 2300 m y con un buen embudo....te la recomiendo...Si vas con tiempo, te recomiendo una comida en un Restaurante de alta cocina (mi favorito) que esta justo en la falda de la montaña a 1 km de donde empieza la subida...
http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/0.519.HablmosdelaSagra
Cualquier cosa me das un toque

Aqui podrás echar un vistazo

Saludos
Galcemur 

Xavier L Friday 20 october 2006 - 09:46

Re:información Monte Perdido/Torla

Quizá ahora esté todo meganevadísimo y haya cambiado mucho la situación desde el puente. Llama al refugio y que te cuenten. El refu está a unos 2200m. Entérate de la cota donde está nevado. Yo llevaría POCO material, para ir MUY ligero. STEAVE HOUSE abrió una vía en el K7 llevando consigo un peso de 4 a 5 kilos... Así que calcula. Eso sí, si te hielas o se te desencajan las mandíbulas por la noche por culpa del frío o de una ventisca...

Suerte

LIGHT IS RIGHT but sometimes PAINFULL

El Pirata Joseluis Friday 20 october 2006 - 10:37

Mucho más audaz, el hermano de Steve, el doctor House, en el C16 (capítulo 16) anunció a una paciente que tenía un tumor de 12 kilos, y como comentario añadió:

"Alégrese, es el record de la clínica"

Y es que el tema del peso es muy personal...

Pero en lo del refugio hazle caso a Xavier y llama pocos días antes de ir. Será lo más acertado para tener información real. La temperatura mínima será, casi seguro... en torno a fría.

manolito Friday 20 october 2006 - 17:37

Buena actividad, desde el mismo pueblo como tiene que ser  aunque a veces nos falten tiempo o ganas ahi esta la esencia.

Vamos a ver, lo primero llamar al refu y que te informan de las condiciones, que tampoco creo que haya mucha nieve pero cualquiera sabe octubre es un mes un poco raro en estos temas, pero por si las mosacas piolet y crampones.

Por lo demas lo de siempre, como bien te han dicho trata de reducir un poco el peso de la mochila, la parte empinada es a partir de goriz hasta alli ganas desnivel suavemente y puedes ir a to trapo.

Y poco más se me ocurre a parte de levantarte super pronto, no se ¿a las 2? ten en cuenta que el sabado cambian la hora.

Vamos que en resumen es una panzada a andar, hay pocas horas de luz y son 2200 metros de desnivel, por eso creo que lo mas importante es madrugar mogollon asi tienes un colchon para la vuelta aunque si se hace de noche de Goriz para abajo con el frontal tampoco deberia haber mayor problema no tiene perdida.

Saludos,

Manolito Friday 20 october 2006 - 17:44

Re:información benasque

De los valles transversales al de benasque (Estos, Literola, Ballivierna, Remuñe, etc...) evita los que estan mas al norte, seguramente haya mucha mas nieve en remuñe que en Batisielles, subete al ampriu (cerler) que se ve todo y decides

Saludos,

manolito Friday 20 october 2006 - 21:10

No se si me colao con lo del cambio de hora, es este finde o al que viene?

Flx Friday 20 october 2006 - 06:54

Re:info gran ilusion cavall bernat

hola, no la he fet, pero t´escric el que posa a la guia del David Hita (per si no ho tens):

1ª Asc. Xavier Martin - Miki Capella 10-9-88
ED/Ae 225m. (40+40+45+40+25+20+15)
15 express (aprox.)
Descripció: atractiu itinerari d´escalada esportiva completament equipat amb espits. Es va obrir desde dalt tret de les dues primeres tirades. Recorre uns murs de gran qualitat paral.lels a la Punsola-Reniu. Els llargs superiors destaquen per lo atlètic exigit. Apurada en lliure, ofereix pasos de gran dificultat, de fins a 7a. El màxim obligat és 6a+/Ae.
Recomanable.
Si vols el croquis, posa´m un missatge i miro d´escanejarlo.

salu2
flx

iran Friday 20 october 2006 - 07:33

Atori y Lai la hicieron este mes de agosto y pusieron una piada, a lo mejor si la lees te aclara algo, a ver si mientras tanto, leen este mensaje y te contestan ellos mismos. Yo estaba al ladito, haciendo la Punsola, pero no te puedo ayudar porque bastante tenía con lo mío!

atori Friday 20 october 2006 - 07:49

Hola Wasna!!

tal y como comenta Iran, nosotros la hicimos en agosto, no obstante yo la hice hace bastante tiempo atrás (con mi primer arnés.... jo que recuerdos....) cuando no tenia ni idea de escalar y lo bastante mal, pero en agosto me divertí mucho (eso sí con los pedalillos, que no está el tema como para tonterías ;) además si tienes la suerte de que estén escalando la punsola, tendrás unas vistas espectaculares del escalador con Diables atrás ...... (joooo solo de pensar en la GAM de Diables se me hace la boca agua ... argggg) bueno que me pierdo,

te comento:

La vía está muy bien asegurada con parabolts, creo recordar que hasta con argolla en las erres, los 2 primeros largos son muy disfrutones, pero ojo no son del todo fáciles.
Los tres siguientes son bastante mantenidos, pero en algunos pasos algo durillos, pero se hace bien, si no haces "trampa" y ya ta jeje.
El sexto largo que en la reseña marca de 6c, no es 6c es un 7a como la copa de un pino (yo estuve apunto de encadenarmelo, pero si el largo debe tener unos 30m me faltaron unos 20 por sacarme en libre jejejejejeje, no en serio, ojo con la pancilla del 7a, yo la hice con estribos y tiene una salida en libre de 6a/6a+ aprox obligadillo, pero está bien chapado "don´t worry".
El último largo es bastante fácil si lo haces en A0 (like me), sale bien tirando de cintas pero si eres suficientemente macho como para hacerlo : ole tus huevillos jejejeje

P.D. cuidado con hacer esta vía con un día malillo, porque arriba pega mucho aire y puedes pasarlo un poco mal.
saludos Wasna.

Atori

wasma Friday 20 october 2006 - 09:08

Moltes gràcies a tothom. Provarem d´ anar-hi d´ aqui un parell de setmanes, a veure que tal.
Per cert, a quina hora us lleveu tios? ho dic per l´ hora de la resposta...flipo amb el flx, missatge de les 6:54h.!!! o encara tens llaganyes als ulls o encara no has anat a dormir.

Josem Friday 20 october 2006 - 09:30

Hello

No te a veure amb la "gran ilusion" però si amb el cavall... ahir, fent una ullada a la web´s de la feec vaig llegir que la "Desiree" esta reequipada  i que hi ha la inteció de reequipar la puigmal i la punsola.

http://www.feec.org/forum/forum.php?accio=llegir&IdMissatge=13764&IdGrup=8

La desiree en lliure li donen ..... ... 8a+ .... jarl!!  (o A1e per els mortals com el menda!!!)   a verure si els que esteu mes forts  (això va pel Atori i la Lai ) que la resta de mortals aneu i en poseu una piada que ens posi las dents llargues!!!!!!

Bon cap de setmana a tothom!

Diuen que farà sol aixì que aprofiteu!!!!!

Jose

Lai Friday 20 october 2006 - 10:44

bon dia!!!
Jo fer-la no es pot dir ben bé que la vaig fer... pk excepte del V+ la resta la vaig fer de 2a! no dono per més! Només comentar-te que els 6a+ són espectaculars... gaudiràs un munt, mantinguts i continuos... finets... típic de Montserrat, i el grau ben posat... ni més ni menys. NO és un pas de 6a+, són 2 llargs de 6a+ sencerets!.
Després hi ha un sostre que flipes! molt ben xapat... allà em vaig quedar penjada con un fuet... em fa faltar la força. S´ha de tibar, però és curtet. Tu que vas fort, fijo que te la treus. A més, just aquella reu està gairebé tocant amb una de la punsola, així que si l´has feta, fijo que saps a kin sostre em refereixo.
Sobre la piada que comenta la Iran: http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_3387.html
Apa... doncs ja ens diràs qtal ha anat Wasma!
I Josem... que dius que volen reequipar la Punsola??? però si està de conya!!! La Puigmal... doncs sí que li fa més falta... però la Punsola???¿¿¿??
Mmm i sobre el que comentes de la Desiree... ji, ji.... jo no em pujo ni a un taburet... això per l´Atorix... aixxx aquest Atori necessita algú que li doni canya... que jo estic fluixeta!!
Apa... bon cap de setmana!!! ueeeeeeeeeeeeeeee!!!!

Lagarto Friday 20 october 2006 - 12:24

Arriba l´hivern.

Bon dia! Estic buscant instal.lacions de boulder o rocodrom aprop de monistrol de montserrat, visc en aquest poble i roca en tenim un munt però, no tenim cap lloc on anar quan cau el sol. Només conec el boulder del gimnàs gimbe de manresa. Merci

zaldyon Friday 20 october 2006 - 16:12

Re:Arriba l´hivern.

A Manresa han obert un boulder el primer dia ho pots probar de gratis, esta als voltants de la plaça mallorca, es diu cal romu i es la millor opcio abans que anar al gimbe.

Freu Friday 20 october 2006 - 08:16

Re:Otro truquillo........ (para los cortes en la cubierta)

Lo mejor para estos casos, es llevar (si es que llevas) junto con las herramientas y cámara de repuesto, un trozo del lateral de una cubierta vieja, que quedará sujeto mediante un poco de pegamento para parches (si lo llevas) y con la misma presión del hinchado de la cámara.....  !!.. ésto funciona, por lo menos a mí me aguantó más de 25 km. (muchos por carretera...) dónde pude comprar una cubierta nueva .....  y la "raja" era de por lo menos unos 4 cm aprox....   !!.. sí, sí, media cubierta... !  Comentar que estaba de ruta y que el peso entre la "gorda" y el equipaje seria de unos 30 kg aproximadamente.

Salutacions,
Freu

indiobtt Friday 20 october 2006 - 10:47

Re:Tubess-Notubess. Una solución al dilema

Hola a todos,

Mi respuesta:

- peso (ridículo). Utiliza la tecnologia LUST de Maxxis que reduce el peso 15 -20%.
- precio (más caras), pero el material es mejor con diferencia (durabilidad).
- conducció mejorada (agarre y llantazos).
- pinchazos (cero), cada salida que hacemos, alguien pincha (yo no).

Desde que me puse las cubiertas tubeless, no he pinchado (más de 2 años)  y si rajas la cubierta le pones una cámara con algún apaño, como siempre.

Aqui no se trata de quien tiene razón, o te gusta o no te gusta. YA TA !

Pekas Friday 20 october 2006 - 11:48

O también podéis llevar trozos de esas viejas radiografías que todos guardamos por casa y que sólo hacen que acumular polvo...   Se colocan igual que los envoltorios que comenta Juanillo y yastá..!!!

Yo las solia llevar enrolladas en el interior de la tija del sillin... no ocupa espacio...no pesa... y son de las mejores bandas antipinchazos que he probado nunca... (mejor que las bandas de kevlar...  )

Pekas

RICARD Friday 20 october 2006 - 13:22

LO QUE ME FALTABA PAL DURO...

me imagino, uno que ya tiene una edad ( casi dos) disfrazao de ciclista (o sea con los michelines apretaos) y me pego una ostia, me quedo inconsciente y me recogen  y ven que tengo  envoltorios de barritas dentro de la llanta, radiografias escondidas en la tija del sillin y los calzoncillos cagaos!!!!

eso si que es friki!!!

me voy pa nuria a la duathlo!!!!! a sufrir que son dos dias!!!!!

juanillobtt Friday 20 october 2006 - 16:17

Eso ha estao de guebo, jua, jua, jua, 

Pero ten ciudado con la nicotina de los gayumbos que se te va a poner el ojete  colorao

Saludos y suerte en Nuria

Juanillobtt

Gabi Friday 20 october 2006 - 17:08

perdon, no queria parecer "sentenciador", era una coña hablando con el rollo "radical-cachondo". Pa decirle a Chemi que todo lo que pesa no me mola .

indio, mola tu aportacion: si hay un sistema ultraligero de ruedas tube-less, me parece genial, seria cuestion de hacerle un hueco .

aunque todavia no me planteo hacer btt de nuevo, dejare pasar unos cuantos meses mas.

un saludo.

Pit Friday 20 october 2006 - 18:10

LA verdad yo ya queria dejar el tema por que me parece agotado.....esta claro que
una vez que alguien se gasta tanto dinero en algo es dificil que haga autocritica
pero el post de indio aporta unos comentarios que me despiertan curiosidad

- peso (ridículo). Utiliza la tecnologia LUST de Maxxis que reduce el peso 15 -20%.

Bien, peso ridiculo .... aqui el problema viene  por dos aspectos, las cubiertas son mas pesadas,
 las llantas son tambien mas pesadas y el resto de la rueda puede ser (no siempre lo es)
mas o menos igual y ademas  esta el peso del liquido antipinchazos que es tanto como una camara
........resulta que el peso en las ruedas ES EL PESO MAS IMPORTANTE
DE LA BICICLETA ya que es una masa en movimiento que tiene gran influencia en el
comportamiento de la bicicleta, a mi me la rasca bastante el peso de mi bici pero
si hay algo que tengo claro es que soy incapaz de notar diferencias de peso
excepto EN LAS RUEDAS

Lo de la "tecnologia lust" ya me parece lo maximo ....resulta que un fabricante pone un
tejido mas resistente en el flanco de la cubierta y revoluciona el mercado,suponiendo
que realmente sea tan fantastico tambien lo podrian utilizar en las normales,  vamos a ver
ese mismo tejido se podria poner en una cubierta tradicional, con lo que las normales
seguirian siendo mas ligeras  y aunque ese ahorro de peso
(segun maxis anda en torno a los 80 gramos) fuese cierto habria que ver si las cubiertas
tradicoionales no ahorrarian lo mismo .... en cualquier caso todavia habria que ver como
ahorramos peso en las llantas

¿por cierto? y cuanto cuestan esas fabulosas cubiertas maxxis  ??????

o que pasa si no te gustan las cubiertas maxxis ????

No se yo hace tiempo que paso de publireportajes ... pero si los leo intento ser mas critico
desde luego

Bueno
TAmpoco seria grave si no estuvieramos hablando de MAS PESO pagando MAS DINERO
y obteniendo LA MISMA RESISTENCIA

- precio (más caras), pero el material es mejor con diferencia (durabilidad)

Bueno esto tambien me gustaria me lo explicaran con detalle por que resulta que
las cubiertas son exactamente echas en los mismos sitios con las mismas gomas y
los mismos diseñadores y la tecnologia es la misma en una cubierta normal de calidad
que en una tubeless.... las carcasas tubeles son mas rigidas por exigencias del sistema
pero eso no las hace ni mejores ni peores y la resistencia a pinchazos es por que son
mas gruesas pero hay cubiertas normales (por ejemplo la serie armadillo de specialized)
que so igual de resistentes a los pinchazos

- conducció mejorada (agarre y llantazos).

Bueno lo del agarre ...tambien me lo tiene que explicar con detalle...por que el agarre de
una cubierta depende fundamentalmente del dibujo  (diseño y profundidad de taco) perfil de
la cubierta, presion de hinchado correcta y aunque en mucha menor medida de la composicion
de la goma

ninguno de estos factores TIENE ALGO QUE VER con que la cubierta sea tubeless o no es mas
las cubiertas convencionales tienen todavia mayor oferta por lo que hay mas opciones de en
contrar la cubierta que nos guste

lo de los llantazos no se que tiene que ver con la conduccion mejorada, aun asi repito
el que tiene llantazos es por que lleva una presion de neumatico inadecuada en el 90% de
los casos y si encima usas una doble donde las suspensiones absorben el impacto ......
.me vas a explicar como tienes un llantazo

- pinchazos (cero), cada salida que hacemos, alguien pincha (yo no).

bueno lo de cero sera en casa de alguno, por que yo si que veo pinchazos de tubeless y muchas
veces lo que pasa es que los tubeless aguantan mejor el pinchazo y la perdida se produce
muy poco a poco

en cualquier caso ponle tu camaras gruesas bandas antipinchazos o cubiertas resistentes
al pinchazo de calidad a una bici tanto las 3 cosas como por separado y dime tu cuanto
vas a pinchar

Me resulta gracioso que me digan que los tubeles no pinchan pero resulta que hay
que darles aire antes de salir, ya sea por que pierden por falta de estanqueidad
o por que tienen un poro muy pequeño ... no se si prefiero pinchar de vez en cuando
o tener una cubierta que se comporta como si estuviese PERMANENTEMENTE pinchada ejem ejem

En cualquier caso incluso si los tubeless fueran igual que las cubiertas tradicionales
alguien me tiene que explicar todavia por que pagar 3 veces mas por algo que no aporta
NINGUNA ventaja realmente sustancial, te obliga ademas a pagar mas dinero cada vez que
cambias de cubierta, y ademas tienes menor oferta donde elegir

De verdad es que sigo sin entenderlo, pagar mas para tener menos, es cierto que el marketing
hace milagros y entiendo que el que haya pagado cientos de euros por unas ruedas le cueste
admitirlo .... pero por favor .... que alguien me de algun argumento realmente valido y
no chorradas publicitarias

galcemur Friday 20 october 2006 - 07:54

Re:necesito opinion concreta sobre guantes

voy buscando unos guantes para subir 3000´s con nieve piolet etc....
los quiero que calienten ajustables que no sean voluminosos y repelentes o impermeables
Lo que no quiero es un guante muy voluminoso y poco ergonómico

Saludos
Galcemur 

galcemur Friday 20 october 2006 - 07:54

voy buscando unos guantes para subir 3000´s con nieve piolet etc....
los quiero que calienten ajustables que no sean voluminosos y repelentes o impermeables
Lo que no quiero es un guante muy voluminoso y poco ergonómico

Saludos
Galcemur 

archeo Friday 20 october 2006 - 08:18

Re:Vocabulario del escalador

Esos pasos a velocidad de caracol... con el corazon en la boca.... arrastrando el pie de gato por toda la pared....soplando...buf, buf....palpando toda la paret..tiene que haver algo mas, tiene que haver algo mas..........jeje

ricard Friday 20 october 2006 - 09:02

Re:Botas Trekking

botas... mal asunto. hay un monton de marcas, miles de modelos, materiales, varios tipos de bota... vamos, una bota para cada ocasion y para cada pie.

El comentario que mas recogeras aqui, no te servira de nada, pero es cierto como la vida misma, pruebate muchas y decide. Unas pequeñas

premisas de mis humildes pies....

Tambien tenemos la tendencia a comprarnos material mas tecnico de lo necesario (el dichoso mas vale que sobre que no que falte) y repudiar ciertas

marcas por ser "poco tecnicas" (en el fondo somos un poco gilis)

la rigidez de la suela no tiene por que provocarte dolor de pies. las botas con la suela rigida al 100% deben ser lo suficientemente comodas

para ir con ellas 5, 6 o 20 horas si es necesario. Otra cosa es que para las actividades que tu hagas sea necesario o no una suela rigida.

La suela rigida, aparte de poder montar grampones automaticos o semi automaticos, aisla mucho mejor el pie de las irregularidades del terreno,

protege mejor el pie en general y en grimpadas y escaladas dan un mejor rendimiento que una suela de tacos flexible.

Las botas que montan suelas flexibles, son por regla general mas ligeras, mas comodas desde el primer dia, y la gran mayoria suficientes para

actividades que van desde un paseo hasta ascender picos de 3000 m en verano.

Para mi gusto, unas botas polivalentes tendrian los siguientes requisitos:

suela flexible.muchas marcas montan VIBRAM, pero hoy en dia ya no es la unica suela buena, TNF, Salomon... las grandes marcas tambien fabrican

suelas buenisimas.

de piel o nobuk (duran mas)

protecciones de goma en puntera

membrana impermeable

de marcas.... todas las que hay en el mercado tienen modelos que cumplen estos minimos, y decir una u otra, es casi un crimen. en el buscador

del foro tienes multitud de posts que te pueden ayudar.

Asi que... como te decia en el principio, pruebate muchas botas, no compres por los ojos, piensa que a veces 20 euros mas vale la pena pagarlos

y no te cierres a ninguna posibilidad.

Y no olvides que todo lo que he puesto arriba son simplemente apreciaciones personales... sin mas

txori Friday 20 october 2006 - 09:13

iepa
yo me paso el invierno y la primavera haciendo esqui de montaña, y te cuento lo que uso; generalmente unos guantes de forro con windstoper (imprescindible para que no se te quede la mano como un churro;los de forro normal me parecen una kk). Unos de lifa finos, que son los que mas uso fuera de temporada mas fría (dic-feb).Unos isard "de los gordos" que van en la mochila y que nunca uso, ni siquiera para esquiar. Espero que te sirva para algo

flix Friday 20 october 2006 - 10:21

Hola,

En Dectahlon he estado viendo unos los Bionnassay 700:

Estos son sus características:

Membrana impermeable y transpirable, forro Thinsulate®, guante int. desmontable  polar.

Palma de cuero, cierre del puño ajustable, parte superior de la mano de neopreno
Cuero vaqueta plena flor, refuerzo en el pulgar

Correa principal para enganchar el mosquetón, manguito paranieve

Y 49 leuros,....no se los expertos dirán que tal están

Un saludo a todos

jes Friday 20 october 2006 - 11:10

para que los quieres?ski,ski de travesia(fuera de pista),alpinismo,escalada en hielo?

brenneke Friday 20 october 2006 - 12:17

Buenos días.
     Si no te metes en marrones serios yo te recomiendo lana sin desengrasar.La marca Charlet Moser tiene pares por unos 24-30 € bastante buenos y no son demasiado mamotreto.

manolito Friday 20 october 2006 - 15:54

Depende para que los quieras, si es para alpinismo, yo no lo dudaba Isard Extrem, si es para escalada en hielo o esos mismos o algunos de cuero con borrego por dentro que abrigan algo menos pero el tacto a la hora de dar el pioletazo, traccionar y la mayor facilidad para utilizar el material del arnes, o si quieres hacer mixto y no va hacer mucho frio unos de esos que le faltan los dedos para escalar y cuando has terminado son de manopla, o para esquiar hay unos modelos no tan robustos como los Isard, pero tiene refuerzos en la zona de los nudillos.

Yo tengo 5 ó 6 pares cada uno para una cosa y todavia quiero comprarme más, lo que te quiero decir con esto es que casi vale cualquiera con tal de que abrige, ¿que tipo de alpinismo vas apracticar?

Saludos,

PIT Friday 20 october 2006 - 17:13

Glacemur mira no he contestado antes por que tenia que esperar al resultado obvio de esta pregunta

A una pregunta ""CONCRETA"" hay tantas respuestas como posts, en el mercado hay un monton de tipos de guantes
 simples, modulares, compactos, impermeables, no impermeables etc etc y dentro de cada tipo
cada marca  tiene unos cuantos modelos

Si multiplicas el numero de tipos por el numero de marcas por el numero de modelos te daran muchos cientos de guantes
obviamente esto quiere decir que en guantes no hay una respuesta "concreta" por que no existe.

En general la mejor opcion (aparte de echar un vistazo en el buscador de los foros y ver
 los cientos de post al respecto)

Es tener al menos dos pares de guantes.........en alpinismo es muy importante llevar al menos dos pares y a veces mas, las
es frecuente incluso con buen tiempo que los guantes se mojen si son impermeables por tu sudor,
si son finos por la nieve, pero si no es por una cosa o por otra ten por seguro que se te mojaran
por lo que siempre es necesario llevar algo mas que los puestos, esto es bueno por que te
permitira llevar guantes diferentes que se adapten a las condiciones del tiempo

una buena opcion es que lleves unos guantes mas o menos finos (powerstrech, windstoper o lo que sea)
y unos guantes mas gruesos impermeables (mejor modulares para cambiar el forro interior  que
sequen antes)

Los de lana son una buena opcion a los impermeables siempre y cuando te gusten

çUn buen truco es probar los modulares quitandoles el forro y poniendolos con guantes finos
ya que esto te dara mejor tacto.

Gabi Friday 20 october 2006 - 17:21

mirate tambien los que se usan para esqui de fondo o de montaña.

marcas Dynastar, etc. hacen unos guantes muy polivalentes, con cuero muy suave en la palma y dedos, nylon y forrito en el resto del guante, con ajuste por velcro y cinta anti-perdida. son muy poco voluminosos.

personalmente tengo estos guantes, y los combino dependiendo de la actividad (lo que no hago nunca es llevar solo un par, en invierno):

-finitos de meryl, de North Cape (los he perdido... grrrr, muy comodos)
-finitos Decathlon de seda
-windstopper Manzella
-dynastar de esqui de fondo y travesia
-cubreguante de goretex cordura y piel de Isard (muy poco voluminosos, excelente proteccion termica y a todo, y con forrito supercomodo dentro).
-guante compacto Isard northface (este es voluminoso)
-cubremanopla Isard goretex cordura

aaaaaaaa jugarrrrr!!!

Narhinan Friday 20 october 2006 - 00:11

Re:Sondeo quedada familias Madteam

Jo també faria per un, vaja per dos, amb el meu fill de deu anys.
Que tal aprofitar els ponts de la Puríssima Constitució?

Castellano (que también és español, jeje):
Yo también me apuntaría con mi hijo de 10 años.
¿Que os parecería aprovechar los puentes de la Purísima Constitución?

Angel G Friday 20 october 2006 - 02:06

Re:Sondeo quedada familias Madteam

Nosotros, tenemos un bebe de 6 meses apuntito de ponerlo en la mochi, se llama Dídac, y parece que va a ser un poco bicho, ya hemos hecho un par de salidas,."un trekinillo" de 3 horas en la mochi de alante, y una de escalada deportiva (es lo que mas queremos hacer de momento). En estos momentos está malito ingresado en Vall d´Hebron (ahora vengo de alli) pero estamos contentos porque parece que todo va a ir bien, si es así NOS APUNTAMOS A LA FIESTA         Sara y Angel

Angel G Friday 20 october 2006 - 02:07

Re:Aqui una nueva seccion

GRACIAS DAVID de parte de Dídac y familia   (los problemas de fire fox han desaparecido por fin puedo hablar)

Angel G Friday 20 october 2006 - 02:09

Re:matinal con fierecillas

Javi cuando Dídacse ponga guay nos apuntamos

Angel G Friday 20 october 2006 - 02:38

Info sobre remolques portabebes para bicis

Hola foro. Alguien nos puede aconsejar o recomendar sobre la compra de alguno de estos?.Tambien molaria info sobre posibles rutas para hacer con Dídac (6 meses) así como quedar con familis bicicleteras para hacer alguna rutilla con los peques. Quien se anima?

Pekas Friday 20 october 2006 - 23:30

Otra página para babear un buen rato...!!!!!!

Las fotos de la galeria 1 de "action"...  Brutales...!!!!!! 

http://www.outdoor-foto.at/      

Pekas (medio dormido...pero babeando..... )    

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies