Ir a la conversación completa
je je je!!!
que bueno....
pues, en el primer montaje, solo cama con arcones y mesa, taodavia no habia armarios ni altillo, tardé unos 4 dias (full time) y me gasté:
- unos 110 en los dos tableros grandes
- aprox. 20 euros en listones de madera para hacer la estructura interna
- unos 20 en la sierra de calar
- y unos 25-30 entre tornillos escuadras, visagras y barniz....
- 50 euros por la espuma (la compre entera ya que la venden a la medida que quieres y con el espesor que mas te gusta y luego con un cuter la corté a medida)
total unos 200-225 euros (por si me quedo corto)..... y ya está, no mas, luego con los armarios y altillo a lo mejor me gasté unos 50 euros mas tirando muy largo!
Bien, me alegro que te guste!!! y que te sirva de ayuda!
Aspavil
Bien,
me costo 18.100 pero era diesel HDI 110cv con ABS, airbag, cierre centralizado, elevalunas, radio CD...(todas las pijerias que podia tener). Te lo digo por que era casi la versión mas cara.....por lo que las puedes encontrar mas baratas. El modelo scudo de la Fiat es identico pero mas barato....
ah!!! no se te ocurra comprartela de segunda mano!!!! normalmente proceden de renting de empresas, por lo que llevan mucho trote y muchas manos!
Nada mas, cualquier duda....ya sabes!!!
Adeu!!
Aspavil
Tengo intención de hace una subida al Monte Perdio desde Torla
¿Me podeis decir el estado de la nieve y si sabeis los min de temperatura en la zona alta del ref. Goriz?
Hay alguna foto de estas fechas?
Gracias por leer esta nota y compartir tu tiempo
Saludos
Galcemur ![]()
![]()
Buena actividad, desde el mismo pueblo como tiene que ser
aunque a veces nos falten tiempo o ganas ahi esta la esencia.
Vamos a ver, lo primero llamar al refu y que te informan de las condiciones, que tampoco creo que haya mucha nieve pero cualquiera sabe octubre es un mes un poco raro en estos temas, pero por si las mosacas piolet y crampones.
Por lo demas lo de siempre, como bien te han dicho trata de reducir un poco el peso de la mochila, la parte empinada es a partir de goriz hasta alli ganas desnivel suavemente y puedes ir a to trapo.
Y poco más se me ocurre a parte de levantarte super pronto, no se ¿a las 2? ten en cuenta que el sabado cambian la hora.
Vamos que en resumen es una panzada a andar, hay pocas horas de luz y son 2200 metros de desnivel, por eso creo que lo mas importante es madrugar mogollon asi tienes un colchon para la vuelta aunque si se hace de noche de Goriz para abajo con el frontal tampoco deberia haber mayor problema no tiene perdida.
Saludos,
De los valles transversales al de benasque (Estos, Literola, Ballivierna, Remuñe, etc...) evita los que estan mas al norte, seguramente haya mucha mas nieve en remuñe que en Batisielles, subete al ampriu (cerler) que se ve todo y decides ![]()
Saludos,

Moltes gràcies a tothom. Provarem d´ anar-hi d´ aqui un parell de setmanes, a veure que tal.
Per cert, a quina hora us lleveu tios? ho dic per l´ hora de la resposta...flipo amb el flx, missatge de les 6:54h.!!! o encara tens llaganyes als ulls o encara no has anat a dormir.
Bon dia! Estic buscant instal.lacions de boulder o rocodrom aprop de monistrol de montserrat, visc en aquest poble i roca en tenim un munt però, no tenim cap lloc on anar quan cau el sol. Només conec el boulder del gimnàs gimbe de manresa. Merci
Suerte compañero.... !!!!!! ![]()
Pekas ![]()
LA verdad yo ya queria dejar el tema por que me parece agotado.....esta claro que
una vez que alguien se gasta tanto dinero en algo es dificil que haga autocritica
pero el post de indio aporta unos comentarios que me despiertan curiosidad
- peso (ridículo). Utiliza la tecnologia LUST de Maxxis que reduce el peso 15 -20%.
Bien, peso ridiculo .... aqui el problema viene por dos aspectos, las cubiertas son mas pesadas,
las llantas son tambien mas pesadas y el resto de la rueda puede ser (no siempre lo es)
mas o menos igual y ademas esta el peso del liquido antipinchazos que es tanto como una camara
........resulta que el peso en las ruedas ES EL PESO MAS IMPORTANTE
DE LA BICICLETA ya que es una masa en movimiento que tiene gran influencia en el
comportamiento de la bicicleta, a mi me la rasca bastante el peso de mi bici pero
si hay algo que tengo claro es que soy incapaz de notar diferencias de peso
excepto EN LAS RUEDAS
Lo de la "tecnologia lust" ya me parece lo maximo ....resulta que un fabricante pone un
tejido mas resistente en el flanco de la cubierta y revoluciona el mercado,suponiendo
que realmente sea tan fantastico tambien lo podrian utilizar en las normales, vamos a ver
ese mismo tejido se podria poner en una cubierta tradicional, con lo que las normales
seguirian siendo mas ligeras y aunque ese ahorro de peso
(segun maxis anda en torno a los 80 gramos) fuese cierto habria que ver si las cubiertas
tradicoionales no ahorrarian lo mismo .... en cualquier caso todavia habria que ver como
ahorramos peso en las llantas
¿por cierto? y cuanto cuestan esas fabulosas cubiertas maxxis ??????
o que pasa si no te gustan las cubiertas maxxis ????
No se yo hace tiempo que paso de publireportajes ... pero si los leo intento ser mas critico
desde luego
Bueno
TAmpoco seria grave si no estuvieramos hablando de MAS PESO pagando MAS DINERO
y obteniendo LA MISMA RESISTENCIA
- precio (más caras), pero el material es mejor con diferencia (durabilidad)
Bueno esto tambien me gustaria me lo explicaran con detalle por que resulta que
las cubiertas son exactamente echas en los mismos sitios con las mismas gomas y
los mismos diseñadores y la tecnologia es la misma en una cubierta normal de calidad
que en una tubeless.... las carcasas tubeles son mas rigidas por exigencias del sistema
pero eso no las hace ni mejores ni peores y la resistencia a pinchazos es por que son
mas gruesas pero hay cubiertas normales (por ejemplo la serie armadillo de specialized)
que so igual de resistentes a los pinchazos
- conducció mejorada (agarre y llantazos).
Bueno lo del agarre ...tambien me lo tiene que explicar con detalle...por que el agarre de
una cubierta depende fundamentalmente del dibujo (diseño y profundidad de taco) perfil de
la cubierta, presion de hinchado correcta y aunque en mucha menor medida de la composicion
de la goma
ninguno de estos factores TIENE ALGO QUE VER con que la cubierta sea tubeless o no es mas
las cubiertas convencionales tienen todavia mayor oferta por lo que hay mas opciones de en
contrar la cubierta que nos guste
lo de los llantazos no se que tiene que ver con la conduccion mejorada, aun asi repito
el que tiene llantazos es por que lleva una presion de neumatico inadecuada en el 90% de
los casos y si encima usas una doble donde las suspensiones absorben el impacto ......
.me vas a explicar como tienes un llantazo
- pinchazos (cero), cada salida que hacemos, alguien pincha (yo no).
bueno lo de cero sera en casa de alguno, por que yo si que veo pinchazos de tubeless y muchas
veces lo que pasa es que los tubeless aguantan mejor el pinchazo y la perdida se produce
muy poco a poco
en cualquier caso ponle tu camaras gruesas bandas antipinchazos o cubiertas resistentes
al pinchazo de calidad a una bici tanto las 3 cosas como por separado y dime tu cuanto
vas a pinchar
Me resulta gracioso que me digan que los tubeles no pinchan pero resulta que hay
que darles aire antes de salir, ya sea por que pierden por falta de estanqueidad
o por que tienen un poro muy pequeño ... no se si prefiero pinchar de vez en cuando
o tener una cubierta que se comporta como si estuviese PERMANENTEMENTE pinchada ejem ejem
En cualquier caso incluso si los tubeless fueran igual que las cubiertas tradicionales
alguien me tiene que explicar todavia por que pagar 3 veces mas por algo que no aporta
NINGUNA ventaja realmente sustancial, te obliga ademas a pagar mas dinero cada vez que
cambias de cubierta, y ademas tienes menor oferta donde elegir
De verdad es que sigo sin entenderlo, pagar mas para tener menos, es cierto que el marketing
hace milagros y entiendo que el que haya pagado cientos de euros por unas ruedas le cueste
admitirlo .... pero por favor .... que alguien me de algun argumento realmente valido y
no chorradas publicitarias
botas... mal asunto. hay un monton de marcas, miles de modelos, materiales, varios tipos de bota... vamos, una bota para cada ocasion y para cada pie.
El comentario que mas recogeras aqui, no te servira de nada, pero es cierto como la vida misma, pruebate muchas y decide. Unas pequeñas
premisas de mis humildes pies....
Tambien tenemos la tendencia a comprarnos material mas tecnico de lo necesario (el dichoso mas vale que sobre que no que falte) y repudiar ciertas
marcas por ser "poco tecnicas" (en el fondo somos un poco gilis)
la rigidez de la suela no tiene por que provocarte dolor de pies. las botas con la suela rigida al 100% deben ser lo suficientemente comodas
para ir con ellas 5, 6 o 20 horas si es necesario. Otra cosa es que para las actividades que tu hagas sea necesario o no una suela rigida.
La suela rigida, aparte de poder montar grampones automaticos o semi automaticos, aisla mucho mejor el pie de las irregularidades del terreno,
protege mejor el pie en general y en grimpadas y escaladas dan un mejor rendimiento que una suela de tacos flexible.
Las botas que montan suelas flexibles, son por regla general mas ligeras, mas comodas desde el primer dia, y la gran mayoria suficientes para
actividades que van desde un paseo hasta ascender picos de 3000 m en verano.
Para mi gusto, unas botas polivalentes tendrian los siguientes requisitos:
suela flexible.muchas marcas montan VIBRAM, pero hoy en dia ya no es la unica suela buena, TNF, Salomon... las grandes marcas tambien fabrican
suelas buenisimas.
de piel o nobuk (duran mas)
protecciones de goma en puntera
membrana impermeable
de marcas.... todas las que hay en el mercado tienen modelos que cumplen estos minimos, y decir una u otra, es casi un crimen. en el buscador
del foro tienes multitud de posts que te pueden ayudar.
Asi que... como te decia en el principio, pruebate muchas botas, no compres por los ojos, piensa que a veces 20 euros mas vale la pena pagarlos
y no te cierres a ninguna posibilidad.
Y no olvides que todo lo que he puesto arriba son simplemente apreciaciones personales... sin mas
Buenos días.
Si no te metes en marrones serios yo te recomiendo lana sin desengrasar.La marca Charlet Moser tiene pares por unos 24-30 bastante buenos y no son demasiado mamotreto.
Glacemur mira no he contestado antes por que tenia que esperar al resultado obvio de esta pregunta
A una pregunta ""CONCRETA"" hay tantas respuestas como posts, en el mercado hay un monton de tipos de guantes
simples, modulares, compactos, impermeables, no impermeables etc etc y dentro de cada tipo
cada marca tiene unos cuantos modelos
Si multiplicas el numero de tipos por el numero de marcas por el numero de modelos te daran muchos cientos de guantes
obviamente esto quiere decir que en guantes no hay una respuesta "concreta" por que no existe.
En general la mejor opcion (aparte de echar un vistazo en el buscador de los foros y ver
los cientos de post al respecto)
Es tener al menos dos pares de guantes.........en alpinismo es muy importante llevar al menos dos pares y a veces mas, las
es frecuente incluso con buen tiempo que los guantes se mojen si son impermeables por tu sudor,
si son finos por la nieve, pero si no es por una cosa o por otra ten por seguro que se te mojaran
por lo que siempre es necesario llevar algo mas que los puestos, esto es bueno por que te
permitira llevar guantes diferentes que se adapten a las condiciones del tiempo
una buena opcion es que lleves unos guantes mas o menos finos (powerstrech, windstoper o lo que sea)
y unos guantes mas gruesos impermeables (mejor modulares para cambiar el forro interior que
sequen antes)
Los de lana son una buena opcion a los impermeables siempre y cuando te gusten
çUn buen truco es probar los modulares quitandoles el forro y poniendolos con guantes finos
ya que esto te dara mejor tacto.